>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

TOREO DE SALON

«El Quite de Calasparra», completa celebración «Dia del Socio 2024»

Filiberto y Rubén Pinar, el novillero Salvador Ruiz y Francisco Sánchez -Pte. Asoc. Aficionados Prácticos de Calasparra- fueron los «Invitados Especiales».

CALASPARRA. Lunes, 15 abril 2024. – Prensa-EL QUITE – La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebra su Jornada Taurina de Convivencia – Día del Socio -, ante muchísimos aficionados, más de ciento cincuenta personas asistieron ayer domingo a esta jornada inolvidable que se ha llevado a cabo en el Cortijo La Granja, propiedad del aficionado taurino Ginés Hernández.

Los matadores de toros Rubén Pinar y Filiberto, el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Salvador Ruiz y Francisco Sánchez como presidente de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra, han asistido al evento como invitados especiales, y han hablado de toros en una charla taurina moderada por el presidente de «El Quite de Calasparra», Juan Carlos Marín.

Al concluir la charla taurina, el aficionado y herrero de la localidad José María Hernández junto al presidente de la Asociación Taurina El Quite han entregado un obsequio de un hierro taurino personalizado a Ginés Hernández, como agradecimiento por su generosidad a la hora de ceder su finca para dicho evento.

A continuación, se ha realizado toreo de salón a cargo de los miembros de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra, Salvador Ruíz, Filiberto y Rubén Pinar.

El plato principal de la jornada ha sido el inconfundible Arroz de Calasparra con conejo, las paellas cocinadas por Pedro Ruíz Corbalán y Jesús López han hecho las delicias de todos los asistentes.

También se han realizado dos sorteos de dos abonos para las novilladas de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra de septiembre, sus ganadores han sido Josefa Egea y Alfonso David Martínez, como promoción de nuestra feria.

La alcaldesa de Calasparra Teresa García y el concejal de festejos del Ayuntamiento de Calasparra Juan Bernal han asistido a la jornada para saludar a todos los asistentes y apoyar una vez más la tauromaquia en Calasparra. 

Un día para el recuerdo el vivido hoy por todos los asistentes.

«El Quite de Calasparra», Dia del Socio con «Invitados Especiales»

Filiberto y Rubén Pinar, la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra y el joven Salvador Ruíz, alumno de la Esc. T. de Albacete, ofrecerán didáctica clase de toreo de salón.

Lugar: Cortijo La Granja, finca propiedad del gran aficionado calasparreño Ginés Hernández. Domingo 14 de abril de 2024.

 

CALASPARRA. Miercoles, 3 de abril de 2024. – NdP – La Asociación Taurina El Quite de Calasparra celebrará el próximo domingo 14 de Abril su Jornada Taurina de Convivencia – Día del Socio con una interesante jornada taurina dirigida a fomentar y divulgar la tauromaquia, entre sus socios y aficionados taurinos en general. 

La jornada taurina se celebrará en el Cortijo de la Finca La Granja, propiedad del extraordinario aficionado calasparreño Ginés Hernández. 

Para este día asistirán como invitados especiales los matadores de toros Filiberto y Rubén Pinar, la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra y el joven alumno de la Escuela Taurina de Albacete Salvador Ruíz, quienes a lo largo del día realizarán una charla taurina y practicarán toreo de salón con las explicaciones necesarias para todos los aficionados que asistan al evento. 

Cómo no podía ser de otra forma, las paellas de Arroz de Calasparra serán el plato principal de la comida en éste gran día, cocinadas directamente por los socios de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra». 

Los interesados en asistir, pueden recibir información en los teléfonos 699997212 ó 699272248, bien sea con llamada telefónica o WhatsApp. 

Moratalla. «VI Jornadas Taurinas» – 2 y 3 de Febrero de 2024 –

Concierto de pasodobles y toreo de salón en la Tertulia Amigos del Toreo de Alcantarilla

Bajo la dirección de la  banda por el maestro Felix San Mateo, los alumnos entrenaron al son de los pasodobles más emblemáticos.

ALCANTARILLA (Murcia). Miercoles, 22 nov. 2023 – NdP – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, y como complemento a la Semana Cultural celebrada en el mes de octubre ha celebrado un Concierto de pasodobles en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

A los acordes de Puerta Grande, España Cañí, Tío Canillitas,  Gallito, Morenito de Valencia, El Gato Montés y otros, la banda Amigos del Arte y siempre bajo la dirección del maestro Félix San Mateo, los alumnos de la Escuela fueron desgranando todos sus conocimientos y arte ante los numerosos espectadores que llenaban el salón del Centro Cultural que no se cansaron de aplaudir a la Agrupación musical y a cada uno de los alumnos , que primero individualmente y después en grupo desplegaron toda una estampa taurina llena de colorido y sabor.

Para el próximo martes día 28 la Tertulia Amigos del Toreo tiene programada una Clase Magistral impartida por el Matador de Toros murciano Pepe Soler.

Inaugurado el curso «Aprende a Torear Con Rubén Pinar», en la Finca «Las Moratillas», Ganadería de Nazario Ibáñez, Yecla.

YECLA (Murcia). Viernes, 03 nov. 2023. REDACCIÓN.- Esta tarde, a las 18:horas, bajo el titulo «Aprende a Torear con Rubén Pinar», el matador de toros de Albacete, Rubén Pinar, por segundo año consecutivo, ha inaugurado el curso 2023 – 2024 de su escuela taurina para aficionados; tiene como sede la Finca Las Moratillas, propiedad del ganadero de bravo Nazario Ibáñez, termino municipal de Yecla.

La sede de esta especial escuela para aficionados, la Finca Las Moratillas, un marco verdaderamente idílico, por la preciosa plaza de toros cubierta y climatizada, cuidadas dependencias y, como no, el paradisíaco entorno de estar inmerso en toda la belleza del Campo Bravo; sin olvidar la hospitalidad de la Familia «Nazario Ibáñez». 

En la presentación Rubén Pinar, acompañado del matador de toros y ganadero Jorge Ibáñez, ha explicado el amplio programa del curso, que se prolongará hasta el mes de marzo del próximo año; constará de clases teóricas y prácticas, viajes a ganaderías, igualmente a distintas dependencias taurinas en la provincia de Albacete y, sobre todo, van a hacer mucho campo. Las actividades que se van a abarcar son tan variadas como atractivas para los interesados.

En esta jornada inaugural, tras la presentación del curso y explicaciones, se ha realizado intensivo toreo de salón por parte de los alumnos que han demostrado gran interés e ilusión.

El director, Rubén Pinar, contará como colaboradores con Victor García, el novillero Samuel Navalón y con el matador de toros valenciano Alberto Martinez; no obstante, Pinar, ha anunciado que a lo largo del curso se contará con la excepcional puntual colaboración de distintas figuras del toreo invitados al curso, como igualmente picadores y banderilleros, de tal manera que la formación del curso será muy completa en las distintas disciplinas, bajo la visión y experiencia de acreditados profesionales.

En este inicio de curso han participados 12 alumnos de distintas edades, destacar que el alumno más veterano es el joven Miguel Sellés, de «tan solo 80 años de edad», siendo el más joven Cristobal Granero, que cuenta 15 años.

Todo lo reseñado, las fotos y cartel, que agradecemos, es relato directo facilitado por nuestro gran amigo José Antonio Guillamón, además de gran aficionado, ha sido en esta ocasión cronista y fotógrafo de excepción.

INTERESADOS EN EL CURSO LLAMAR A LOS TELEFONOS QUE FIGURAN EN EL CARTEL.

Cuatro clasificados disputarán la Gran Final «Primer Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia».

Celebrado el tercer y último tentadero Primer Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia; disputarán la final Francisco Sánchez, Pedro Burguillos, Antonio Garcia e Iván Benito.

Martes, 26/sept./2023. REDACCIÓN.- (Fuente: A.C.T.A.T.). La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, con su Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, celebró el pasado domingo en la Finca El Toril, término municipal de Mula, el tercer y último tentadero clasificatorio. La gran final que se celebrará el próximo día 15 de octubre de 2023.

Esta consistirá en la lidia de 4 becerras para los clasificados de los grupos, A, B y C en que han estado encuadrados todos los participantes, siendo coordinados los tentaderos  por el presidente y Director de la Escuela Luis Sánchez “Guerrita”, auxiliado por los también profesores de la misma, el Matador de Toros Domingo García “Dominguín”, el Banderillero de Toros Alberto López “Niño del Barrio” y el Banderillero y Recortador Jaime Belmonte; los cuales, junto al resto del Jurado han tenido muy difícil la selección, ya que desde el primero y en cada uno de los tentaderos ha habido una gran evolución, junto a la votación popular de todos los asistentes han seleccionado a los finalistas que son:

GRUPO “A”: Francisco Sánchez y Pedro Burguillos. 

GRUPO “B“: Antonio Garcia.

GRUPO  «C“: Iván Benito.

En la final cada uno de los seleccionados lidiará una becerra y tendrán formada su cuadrilla con el resto de participantes en el certamen.

La dirección de la Tertulia “Amigos del Toreo“, quiere agradecer a Paquito de la Vega, novillero y propietario de la Finca y la coqueta Plaza de Toros dónde se celebró éste tercer tentadero, su colaboración desinteresada en la celebración del mismo.

LORCA. Divertido y muy participativo «Encierro Infantil»

La Feria de Lorca celebra con éxito el anunciado «Encierro Infantil» con hinchables, dentro de su programa de actividades, con la colaboración del Club Taurino de Lorca.

DOMINGO, 24/sept./2023. REDACCIÓN.- Muy participativo resultó esta actividad que mantiene viva la histórica tradición taurina de la Ciudad del Sol. Los más pequeños, acompañados de sus padres, jóvenes y menos jóvenes disfrutaron de un divertido encierro infantil que recorrió las calles de la ciudad desde el Coso de Sutullena.

Iván Benito, de la escuela de Aficionados Prácticos de “Guerrita” ganador del VI Concurso «Espiga de Oro Toreo de Salón»

CALASPARRA. Domingo, 10/sept./2023. – NdP – La Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra celebró ayer en la Plaza de la Corredera, el sexto concurso Espiga de Oro de toreo de salón.

El ganador en esta nueva edición ha sido Iván Benito, de la escuela de Aficionados Prácticos de Guerrita de Alcantarilla.

Al concurso, guiado por Pedro García Marín, asistió el concejal de cultura Antonio Merino. La Asociación de Aficionados Prácticos organiza un año más esta actividad y otras muchas durante el año con el objetivo de mantener viva la llama del toreo de salón en nuestro municipio.

El jurado formador representantes de las asociaciones taurinas del municipio y entendidos del mundo del toro han otorgado este año a Iván Benito el trofeo Espiga de Oro de toreo de salón. Jóvenes y mayores han participado en esta edición que ha tenido una multitudinaria participación de público.

Tanto los alumnos más jóvenes como los más veteranos mostraron sus capacidades con capote y muleta, destacando, sobre todo, la labor de los niños y niñas, que sorprendieron a propios y extraños. 

Asoc. Aficionados Practicos de Calasparra, VI Concurso de «Toreo de Salon»: APLAZADO AL 9 de septiembre, en Plaza Corredera

Las fuertes lluvias obligan a cambiar de fecha y lugar este acto programado para hoy domingo,  – SE APLAZA AL PRÓXIMO SABADO 9 DE SEPTIEMBRE –

Viernes, 8 de septiembre. Tentadero de 2 becerras 📌 Os esperamos a todos en la Plaza Municipal de Calasparra el 8 de septiembre al terminar el encierro. 🌾 Nos vemos en los ruedos!

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance