FESTIVALES
Rafaelillo, ovacionado en el festival de Mozoncillo
MOZONCILLO (Segovia) – Festival Mixto -. Sabado 26 abril 2025. RESEÑA.- Astados del Tajo y la Reina. Andy Cartagena y Jarocho pasean dos orejas. Rafaelillo, ovación. Román, oreja. Emilio de Frutos, oreja. El novillero José Olivares, dos orejas y rabo.
Rafaelillo este sábado en el festival aplazado en Mozoncillo.
El murciano cabeza de cartel del Festival que inaugura la temporada taurina en Segovia, fue aplazado por lluvias el pasado 13 de abril. Hora de comienzo 6 de la tarde.
El la extraordinaria foto de Miguel Arbolejas, soberbio pase de pecho de Rafaelillo a un toro de Palha el pasado domingo en Las Ventas. Tarde en la que no hubo opciones de triunfo para la terna.
Chiva recibe la ayuda del Festival celebrado en Jaen. Enrique Ponce y Tauroemoción entregan más de 55.000 €
Será para la reconstrucción del municipio por los daños causados por la DANA que golpeó la Comunidad Valenciana.
El festival se celebró el pasado mes de marzo en la Plaza de Toros de Jaén y un mes después el pueblo de Chiva recibe esta importante ayuda: Toreros, ganaderos, empresarios, entidades, profesionales, aficionados y público se volcaron con Chiva en altruista generosa colaboración.
CHIVA (Valencia). Miercoles 23 abril 2025. – NdP – La empresa Tauroemoción, con su CEO al frente, Alberto García, y el matador de toros Enrique Ponce han hecho entrega al pueblo de Chiva de la recaudación del festival taurino benéfico que se celebró el pasado 2 de marzo en la plaza de toros de Jaén.
55.848€ íntegros para la reconstrucción del municipio, tras las terribles consecuencias que dejó la DANA, golpeando con fuerza la Comunidad Valenciana el pasado mes de octubre.
En el acto, tanto el responsable de la empresa, Alberto García, como el torero valenciano han vuelto a mostrar su compromiso con Chiva y han agradecido a todos los aficionados, profesionales y colaboradores que hayan hecho posible llegar a esta importante cifra económica.
“Agradecemos de manera especial a los ganaderos por donar sus animales y a los miembros de las cuadrillas que decidieron donar sus honorarios al proyecto”, matizaron.
El alcalde de Chiva, Ernesto Navarro, ha mostrado su sincero agradecimiento por la cuantía económica y por seguir dando visibilidad a esta catástrofe de la que todavía continúan recuperándose.
Esta importante cantidad económica ayudará a avanzar en la recuperación patrimonial de la localidad.
Los toreros que actuaron de manera desinteresada, junto con una amplia representación de miembros de las cuadrillas anunciadas fueron Diego Ventura, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Marcos Linares, Olga Casado y Alfonso Morales.
También donaron sus novillos de manera altruista las ganaderías Guiomar Cortés de Moura, Guadalamena, Fermín Bohórquez, Moreno Pérez Tabernero y Rocío de la Cámara.
A continuación se detalla la lista íntegra de empresas, entidades y profesionales que colaboraron con el festival.
Rafaelillo, «si el tiempo lo permite», en Mozoncillo, sábado 26 de abril
El festival anunciado para este domingo en la localidad segoviana de Mozoncillo APLAZADO POR LLUVIAS AL PRÓXIMO SABADO 26 DE ABRIL. CON EL MISMO CARTEL:
El rejoneador Andy Cartagena, los diestros Rafaelillo, Emilio de Frutos, Román, Jarocho y el novillero Jorge Oliva, alumno de la Escuela Taurina de Segovia. Un novillo de El Capea para rejones y 5 de Joselito.
Pepin Liria, premiado con oreja en su actuación solidaria con el Festival Benéfico Granadowm
Morante y El Fandi desorejan sus novillos; Miguel Angel Perera (sustituía a Enrique Ponce) y Javier Zulueta pasean una oreja. Talavante, ovación. Más de media plaza con festivo ambiente en los tendidos.
GRANADA. Domingo 06 abril 2025. REDACCIÓN. -Festival a beneficio de la Asociación Granadown- Los novillos de Hnos. Garcia Jiménez y Olga Jiménez, desiguales de presentación, no dieron el juego esperado; los espadas tiraron de oficio y ganas de agradar para tapar la falta de colaboración de sus oponentes; Javier Zulueta, lució con buen toreo en el mejor novillo que cerró plaza.
Pepin Líria, fiel a sí mismo y a su compromiso personal, tras su retirada de los ruedos, volvió a hacer un nuevo y puntual paseíllo solidario, hoy en Granada y a beneficio de la Asociación Benéfica Grandowm. No se prestó su oponente al lucimiento, y Liria, entregado como siempre, tiró de magisterio y de estar en plenitud de facultades para hacer lo que hizo a lo largo de su épica carrera, en la que le sirvieron todos los toros, desde el más bravo y encastado, hasta los imposibles y más peligrosos.
Su novillo suelto y sin fijeza, rehuyendo de salida, y Pepín tuvo que consentirle, tirar de recursos y pisar terrenos de alto riesgo. Tras pinchazo, media efectiva. El público valoró la disposición y el esfuerzo, se pidió trofeo que fue concedido.
FICHA: Novillos de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez (4º). PEPIN LIRIA, oreja. MORANTE DE LA PUEBLA, dos orejas. EL FANDI, dos orejas con petición de rabo. MIGUEL ANGEL PERERA, oreja. ALEJANDRO TALAVANTE, ovación. Y el novillero JAVIER ZULUETA, oreja. ENTRADA: Más de media plaza.
Jorge Martinez destaca en el festival benéfico de Roquetas.
El murciano junto a Cayetano y Tomás Rufo triunfadores del festival benéfico celebrado en Roquetas.
Excelentes novillos de Fuente Ymbro, sensacional 5º premiado con la vuelta al ruedo, se le llegó a pedir el indulto.
ROQUETAS DE MAR (Almeria). Sabado 05 abril 2025 – RESEÑA.- Con buena entrada que ocupó tres cuartos del aforo, en tarde entretenida y de buen toreo por la disposición y ganas de agradar de los actuantes, y un gran encierro de los astados de Fuente Ymbro.
Tuvo que emplearse Jorge Martínez con su oponente, fue complicado en las embestidas que protestaba provocando enganchones. Insistió el de Totana en su concepto de pureza y asumir riesgos. Los recursos de su toreo de cercanías y los adornos finales calaron en los teneidos y fueron muy aplaudidos. La estocada fue la rubrica que merecieron los trofeos otorgados por su entrega.
FICHA: Astado 1º de Murube para rejones y cinco de Fuente Ymbro de buen juego, excepto el 2º, destacó el sensacional 5º, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Leonardo Hernández, silencio. El Fandi, oreja. Manuel Escribano, silencio. Cayetano, dos orejas. Tomás Rufo, dos orejas. Jorge Martinez, dos orejas. Los novilleros Fran Lupión, dos orejas y Blas Márquez, dos orejas. Entrada: Tres cuartos.
Murcianos en los Ruedos este Fin de Semana. 05 y 06 de abril 2025.
Pepín Liria en Granada – Jorge Martinez en Roquetas y en Mula II Certamen «Flor del Almendro» con los alumnos de la Escuela «El Toreo»: David Pardo, Toni Marin y Jesús Montiel.
SABADO, 05 de Abril de 2025
ROQUETAS DE MAR (Almeria) – Festival Mixto con Picadores «Lucha Contra el Cáncer» –
El rejoneador LEONARDO HERNANDEZ – EL FANDI – MANUEL ESCRIBANO – CAYETANO – TOMAS RUFO – JORGE MARTINEZ y los novilleros FRAN LUPION Y BLAS MARQUEZ.
(6 Novillos toros y 2 erales de Murube)
DOMINGO 6 de Abril de 2025
MULA (Murcia) – II Certamen «Flor del almendro»
DANIEL MOSSET – DAVID PARDO – TONI MARIN – NEYZAN ESPIN – JESÚS MONTIEL.
(Novillos de Palancares)
DOMINGO, 06 de Abril de 2025
GRANADA. – Festival Benéfico Asoc. Sindrome de Dowm –
ENRIQUE PONCE – PEPIN LIRIA – MORANTE – EL FANDI – TALAVANTE y el novillero ZULUETA.
(Novillos de Hnos. Garcia Jimenez)
Club Taurino de Cehegin, «Viaja con Pepín Líria a Granada».

“VIAJE A GRANADA – FESTIVAL BENÉFICO GRANADADOWN”, CON LA PARTICIPACIÓN DE “PEPÍN LIRIA” – Domingo 6 de abril.
CEHEGIN. Lunes 24 febrero 2025. – NdP – El CLUB TAURINO DE CEHEGÍN se desplazará hasta la ciudad de Granada el próximo 6 de Abril para asistir al Festival Taurino Benéfico GRANADADOWN, un festival benéfico por una gran causa como es el Síndrome de Down, un festival consolidado y de gran tradición, en el que nuestro torero Pepín Liria actúa dentro del gran cartel conformado en esta edición.
El próximo día 6 de Abril de 2025, a las 17,30 horas y con ganado de HNOS. GARCÍA JIMENEZ, para:
– ENRIQUE PONCE, PEPÍN LIRIA, MORANTE DE LA PUEBLA, EL FANDI, ALEJANDRO TALAVANTE y el novillero JAVIER ZULUETA.
La reserva se hará en SEGUROS SORIA desde el día 3 de Marzo y tendrán preferencia para la reserva los socios del Club Taurino de Cehegín.
En el precio se incluye viaje de ida y vuelta en autobús y entrada al festival.
Precio: Socios: 50 euros. – No Socios: 60 euros.
Salida desde Plaza Pepín Liria – Plaza de Toros de Cehegín, a las 8 horas de la mañana del domingo día 6 de Abril de 2025, regreso al finalizar el festival taurino.
Viaja con el Club Taurino de Cehegín y apoya esta grandísima causa por el Síndrome de Down.
Festival Taurino «Todos Con Letur». Desde Albacete, hoy sábado, 16:30 horas, por Tv.: CMM, Aragón TV y OneToro.
Ver en directo y sin registros en CMMPlay y en el canal taurino de CMM, Playtoros.es
Solidaria «reaparición» de Ortega Cano en Requena.
El cartagenero paseo una oreja, ya retirado hace años de los ruedos, hace ocasionales «reapariciones» que son muy celebradas por los aficionados.
Festival a beneficio de los damnificados por la Dana donde se cortaron doce orejas y un rabo.
REQUENA (Valencia). Sabado 08 febrero 2025. REDACCIÓIN.- Festival en el que tras haber sido presentado tuvo la incorporación del toreo a caballo con el rejoneador Roberto Armendáriz. De muy positivo resultado en cuanto a lo artistico, con buen toreo y la mejor actitud de todos los actuantes que fueron premiados.
Muy de respetar y valorar la vuelta puntual reaparición por esta noble causa del veterano Ortega Cano, que dejó la impronta de su personalidad y mereció pasear una oreja. Arrolladora fue la actuación del extremeño Antonio Ferrera cortando máximos trofeos. El rejoneador Roberto Armendáriz, Manolo Carrión, Nek Romero y Alberto Torrijos pasearon doble trofeo y el novillero Bruno Jimeno cortó una oreja.
Se lidiaron astados de El Añadío, Manuel Blázquez, Martín Lorca, El Álamo, Ignacio Frías, El Soldado y Luis Algarra.
El recortador calasparreño Juan Martinez, actuará en la «Exhibición de Recortes» a beneficio de Letur y los hijos de Mónica y Jonathan.
Se celebrará en la Plaza de Toros de Tobarra. Domingo 16 de febrero en Tobarra, a las 11 de la mañana. A beneficio del pueblo manchego de Letur, damnificado por la Dana, y de los niños Monica y Jonathan. Participarán 35 recortadores frente a 7 reses de distintas ganaderias.
Una exhibición solidaria que cuenta con multitud de colaboraciones.
El cartel fue presentado hace unos dias por Gregorio de Jesús, gerente de la empresa Bous al Carrer S.L, acompañado por los numerosos amigos de los niños Jonathan y Mónica.
TOBARRA (Albacete). Viernes, 31 enero 2025. REDACCIÓN.- Se anuncia numerosa participación de los mejores mas destacados: Antonio Torrecilla, Jesús Banegas “Rojo”, Juan Martínez, Juan España, Morris, Fran Sánchez, José Sáez, Kiko Zafra, Juan Rodríguez, Jesús Bautista, Mario España o Víctor Martínez, entre otros; homenajearán las figuras de “El chulo” y “La chula”, como así eran conocidos Jonathan y Mónica dentro del mundo del festejo popular.
Se enfrentarán a reses de las ganaderías de Guadalmena, Toros San Román, Benito García Chicano, Herederos Clemente Parra, Sonia González, Los Chospes (Peña Taurina Elche de la Sierra) y La Jotera. Más información en CARTEL (Click amplia)