>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

CLUBES TAURINOS

Liria, «El Rubio» y el Club Taurino de Cehegín visitan a los mayores del Centro de Dia «Virgen de las Maravillas»

Pepín Liria y Antonio José López “El Rubio” junto con el Club Taurino de Cehegín visitaron a los usuarios del Centro de Día “Virgen de Las Maravillas”.

CEHEGIN. Viernes, 15 de marzo de 2024. – Prensa C.T.CEH. – Fotos: FerGo Fotografia. Un acto del Club Taurino de Cehegín en colaboración con Juan José Gómez Matallana, Director del centro. Una actividad que ha resultado de lo más entrañable y emotiva. Agradecidos hasta decir basta han quedado los usuarios a los que desde aquí volvemos a enviar nuestro afecto y cariño.

Se visionaron imágenes de Pepín Liria con motivo de su reciente nombramiento Premio Morisco del Club Taurino de Cehegín, así como del día y corrida de toros de Despedida de El Rubio, los vídeos han sido elaborados por Jose Mª López “Koki” y por cortesía de TV Cehegín, a los que desde aquí agradecemos siempre su impagable y desinteresada aportación.

Tanto el maestro Liria como El Rubio interactuaron con los usuarios y contaron con gran emotividad y sentimiento toda su vida y trayectoria taurina. Estuvieron cariñosísimos y enternecedores con nuestros mayores, esa generación que tanta afición tienen y que tanto han trabajado y realizado por nuestro querido Cehegín.

Desde aquí mil gracias al maestro Pepín Liria y a nuestro Antonio José El Rubio por prestarse en un acto que ha sorprendido por lo entrañable de su resultado. Nuestros mayores se lo han pasado en grande y han quedado muy sorprendidos, en definitiva un gran y sentimental acto.

Desde el Club Taurino de Cehegín no olvidamos ni olvidaremos a nuestros mayores, los que tanto nos han dado y a los que tanto les debemos. Siempre a vuestro lado.

Gracias también a la dirección del Centro de Día “Virgen de Las Maravillas” y a todo su equipo.

Borja Jiménez en «El Quite de Calasparra» – 22 de marzo de 2024 –

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” continúa con su programación especial del XX Aniversario de la fundación de nuestra Asociación Taurina.

CALASPARRA. Martes, 12 marzo 2024. – NdP – El próximo viernes 22 de Marzo tendremos una gran Conferencia Taurina con el matador de toros BORJA JIMÉNEZ, torero revelación de la temporada taurina Española del pasado año, teniendo triunfos importantísimos en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, como la tarde del 8 de Octubre cortando tres orejas a la corrida de D. Victorino Martín, saliendo a hombros y revolucionando el mundo del toro por su apoteósico triunfo.  

 

La conferencia taurina llevará el título de «Forjándose en Figura del Toreo», con un gran matador de toros que estamos seguros este año dará mucho que hablar entre los aficionados por sus triunfos en las principales ferias.

 

Esta importantísima Conferencia Taurina tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Calasparra a las 20:30 horas, moderada por VERÓNICA RODRÍGUEZ.

Club Taurino de Cehegin, nueva gran respuesta en el «Dia del Socio»

Sobre 300 aficionados se dan cita en el Día del Socio del Club Taurino de Cehegín.

CEHEGIN. Martes, 12 marzo 2024. – NdP – El patio de caballos del coso taurino de don Pepe Navarro se convirtió en un hervidero de gente que acudía a celebrar una nueva edición del exitoso Día del Socio, una jornada de convivencia que cada año celebramos desde el Club Taurino de Cehegín, y que ha contado con la participación de más de 300 aficionados, entre quienes se encontraban la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor y miembros de la corporación municipal.

El evento daba comienzo por la mañana, cuando los cocineros sacaban carne a la brasa y las tradicionales migas de muerte marrano, almuerzo que vino muy bien debido al frío y viento que arreció de principio a fin durante todo el día.

Pero, pese a la climatología, podemos considerar que la de este año ha sido una de las jornadas más entretenidas que hemos llevado a cabo. Antes de servir los arroces de mediodía, se echaron al ruedo dos becerras de la ganadería de Jesús España que dieron mucho juego, demostrando los más valientes sus dotes con capote y muleta.

Ya por la tarde, salía al albero una nueva res, a fin de matar el gusanillo de los que no habían toreado por la mañana, y también una vaca vieja, que fue corrida por los recortadores que acudieron a esta cita, convertida ya en un día clave del calendario para ellos, ya que les sirve como entrenamiento para futuros concursos.

En el ruedo, y con los trastos en la mano, pudimos todos disfrutar de los detalles que ya apunta el ceheginero Salvador Ruiz, novillero de la Escuela Taurina de Albacete, quien dejó los mejores lances de la tarde. También vimos al banderillero Carlos Pacheco, quien se probaba con la muleta, constatando que sigue manteniendo el temple que le llevó a lo más alto en su etapa como matador de toros. También nos acompañó el torero Antonio José López ‘El Rubio’, quien se encontraba en el albero con sus hijos.

Como cada año, se repartieron regalos a los asistentes: calzado cortesía de Zapatería Zapatando, un cuadro donado por el artista multidisciplinar Juan Corbalán, un jamón de Riscales Alimentación, una cena para dos regalada por Restaurante La Almazara, una cafetera de Electrónica Moya. 

Según el presidente del Club Taurino de Cehegín, “el Día del Socio es el evento más especial que celebramos como entidad, ya que acuden todos nuestros socios, acompañados a veces por otros aficionados, para pasar un día espectacular, comer en familia, divertirnos y, quien se atreva, ponerse delante de un animal”, añadiendo que “nuestra plaza es una joya y vamos a seguir trabajando para que siga siendo el monumento más importante que tiene Cehegín”.

Antonio Puerta acompañado por su Peña de Cehegin – «Copa Chenel» – Clasificatoria aplazada al 30 de marzo.

Rafaelillo, Charla Coloquio y Homenaje en Cieza.

Rafaelillo, «Lo más maravilloso que puede recoger un artista es el cariño, la admiración, el reconocimiento y el respeto de los aficionados. Todo eso y mucho más, me llevo de Cieza.»

¡¡Gracias Cieza por vuestro homenaje!!

CIEZA (Murcia). Domingo 10 marzo 2024. REDACCIÓN.- Foto Facebook Rafaelillo sin firma de autor – Organizado por el Club Taurino de Cieza, con la colaboración del Ayuntamiento, ayer sabado, en el Teatro Capital de la localidad se celebró un merecido homenaje al veterano torero murciano Rafael Rubio «Rafaelillo»; se desarrolló con el homenajeado una amena charla coloquio que estuvo moderada por Jesús Cano Melgarejo.

Rafaelillo recibió emocionado un original trofeo con la siguiente cita: «El Club Taurino de Cieza / A Rafael Rubio «Rafaelillo» / Por su brillante carrera profesional»

Presentada la Feria del Aficionado de Albacete.

Se desarrolló una Mesa Redonda en la que intervino Juan Carlos Marín -Pte. de «El Quite de Calasparra»

En la tarde de ayer sábado 9 de Marzo se llevó a cabo en las dependencias de la Plaza de Toros de Albacete la presentación de la Feria del Aficionado organizada por el Club Taurino 3 Puyazos de Madrid. 
La organización de la presentación corrió a cargo de la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete.
La Asociación Taurina El Quite de Calasparra asistirá el sábado 27 de abril para ver la corrida de toros desafío ganadero entre Palha y Conde de la Corte, con los matadores de toros Sánchez Vara, Morenito de Aranda y Ángel Sánchez. 

Domingo 10 marzo 2024. – Prensa ELQUITE-CALASP. – Esta feria se realizará durante el último fin de semana del mes de Abril y está directamente organizada por aficionados. Una feria que se está consolidando como una feria de referencia entre aficionados taurinos de España, puesto que se lidian ganaderías y encastes de gran predicamento para aficionados, además de contar con novilleros y matadores de toros con mucho oficio con estas ganaderías. 

Al acto fue invitado nuestro presidente de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra Juan Carlos Marín, que viajó hasta la ciudad manchega acompañado del vicepresidente y del tesorero de la entidad, Joaquín Egea y Juan Jiménez. 

La presentación fue conducida por el presidente de la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete Sergio González, y se llevó a cabo una mesa redonda con el presidente de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra Juan Carlos Marín, el secretario del Club Taurino 3 Puyazos de Madrid Felipe Garrido, el periodista y pintor taurino autor del cartel anunciador de la feria del aficionado Enrique Martín y el matador de toros Francisco Montero, que hará el paseillo con la corrida de toros de Dolores Aguirre. 

Desde la Asociación Taurina El Quite de Calasparra queremos agradecer a la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete la invitación para participar en esta presentación, deseando los mejores éxitos al Club Taurino 3 Puyazos de Madrid en esta nueva edición de su feria. 

Una feria a la que asistirá la Asociación Taurina El Quite de Calasparra el sábado 27 de abril para ver la corrida de toros desafío ganadero entre Palha y Conde de la Corte, con los matadores de toros Sánchez Vara, Morenito de Aranda y Ángel Sánchez. 

Club Taurino de Cehegin, este domingo «Dia del Socio 2024»

El Club Taurino de Cehegín celebrará el próximo Domingo, 10 de Marzo de 2024, en la Centenaria Plaza de Toros su tradicional y anual Día del Soci@.

CEHEGIN. Viernes, 08 marzo 2024. – NdP – En el mismo se llevará a cabo la tradicional “matanza” de cerdo, se elaborarán en directo embutidos, que a posteriori serán degustados por los asistentes. Se harán concurso de recortes para los más pequeños y cursos de toreo. También se elaborarán paellas, carne a la brasa, y demás manjares tradicionales.

El cometido de este día de convivencia es seguir promocionando y difundiendo la tauromaquia, así como premiar la confianza depositada hacia el Club Taurino de Cehegín por parte de su masa social, es decir sus soci@s. Estos podrán asistir acompañados de amigos, aficionados y además podrán asistir quiénes no sean socios para poder relacionarse y conocerse entre sí, con el fin poder seguir afianzando las bases para seguir inculcando afición y amor hacía nuestra fiesta nacional.

Gracias a todos nuestros soci@s, así como a todos aquellos que de una forma u otra han colaborado y ayudado a nuestro Club en esta intensa andadura llevada a cabo hasta el día de hoy, que nos ha llevado a tener más afición aún si cabe, y que visto el éxito de los actos que hemos programado hasta ahora, no debemos abandonar el camino emprendido y seguir trabajando en pro de la Fiesta Nacional.

Desde aquí agradecemos la colaboración prestada tanto al Ayuntamiento de Cehegín como al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Asoc. T. «Pepin Liria», Vélez Rubio. «Viaje a Victorino Martín», Coria.

La Infanta Doña Elena, Presidenta del Comité de Honor del «Primer Encuentro Internacional de Capellanes Sacerdotes Taurinos»

Destacado apoyo de la Casa Real a los sacerdotes que desde distintos puntos de España y países de América asistirán entre los días 5 al 7 de abril a Zamora

Un comité de honor integrado por personalidades del ámbito eclesiástico, político e institucional, del mundo del periodismo, la cirugía taurina o el ámbito universitario trabaja desde hace semanas para poner en valor la figura del sacerdote taurino.

 ZAMORA. Miercoles, 6 de marzo de 2024. – NdP – La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), entidad promotora del “Primer Encuentro Internacional de Capellanes de Plazas de Toros”, ha recibido la comunicación oficial del jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, con la aceptación de la Presidencia del Comité de Honor por parte de su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón.

Un hecho de importancia trascendental para el Encuentro que organizado conjuntamente con la Delegación de Patrimonio del Obispado de Zamora se va a celebrar en Zamora entre el 5 y el 7 del próximo mes de abril que representa un impulso importante para la organización, comprometida desde hace semanas en lograr que la figura de los sacerdotes taurinos, salga reforzada.

A través del programa de actos que configuran el encuentro, en buen número abiertos al público, que en breve se dará a conocer, podrá constatarse la importancia del capellán que en el contexto de una plaza de toros representa a la Iglesia católica en una ceremonia que no es un juego, porque lo que ocurre es real, tan real como la sangre, la vida y la muerte.

Sacerdotes que se desplazarán desde diferentes puntos de España, Francia y Portugal, así como de los distintos países de América con tradición taurina, ven ahora elogiada su labor con el respaldo de tan alta institución del estado como es la Casa Real española.

Damian Castaño, en del Club Taurino de Calasparra. 20 marzo 2024

Juan Carlos Marin -Pte. «El Quite de Calasparra», en la Mesa Redonda Presentación Feria del Aficionado Club 3 Puyazos, de Albacete

Sabado, 9 de marzo, a las 18:30 horas, Plaza de Toros de Albacete. Acceso Patio de Caballos

Ignacio Candelas, ganador «III Bolsín Club Taurino Torre Pacheco»

Los andaluces Ignacio Candelas e Iván Rejas destacaron entre los seis finalistas.

Se celebró el «Dia del Socio» en jornada muy completa y participativa con distintas actividades.

EL JIMENADO -Torre Pacheco- (Murcia). Martes, 05 marzo 2024. REDACCIÓN.- Foto: Paco Sastre, cedida por nuestros compañeros de El Muletazo. Con un buen ambiente y numerosos aficionados, la bonita plaza de toros «Carmen Alba», Finca La Herencia, acogió nuevamente este III Bolsín, novilladas sin picadores, organizado por el Club Taurino de Torre Pacheco, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Fue una jornada muy completa de convivencia en la que se celebró en gran armonia el Dia del Socio con distintas actividades para todos los públicos, suelta de vaquillas, recortes y suculenta degustación de productos de la tierra, barbacoas, etc. Precios muy populares y niños gratis. Todo un éxito.

Un total de doce participantes, de los que según se informó seis eran murcianos, actuaron en la fase clasificatoria el pasado sabado, 2 de marzo; en la previa todos fueron obsequiados por la organización con un recuerdo. Tras las deliberaciones del jurado, seis pasaron a la final en la que destacaron los andaluces Iván Rejas e Ignacio Candelas, quién se alzó triunfador.

Entre los asistentes se encontraban Pedro Angel Roca -Alcalde de Torre Pacheco-, Paco Abril -Responsable de Asuntos Taurinos CAM-, Mariano Ros -Pte. C.T. Torre Pacheco- y el novillero con caballos pachequero Victor Acebo.

LORCA. Coso de Sutullena, «Abre Sus Puertas 13 Años Después…»

Este sábado se iniciarán unas jornadas de puertas abiertas que continuarán el domingo, jueves y viernes y que se clausurarán con la bendición de la capilla.

Los visitantes podrán recorrer el ruedo, patio de caballos, su espacio cultural y el tendido.
Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Es un elemento indispensable para afianzar nuestra posición como cabeza de las comarcas de los Vélez, la Almanzora y el Guadalentín, pero también como capital subregional”

LORCA. Viernes, 1 de marzo de 2024. -NdP – “Desde que sonara por última vez ‘El gato montés’ en el Coso de Sutullena han pasado casi 13 años. Es el pasodoble que se interpreta en Lorca cuando se retiran las cuadrillas. El terremoto de mayo de 2011 tambaleó la Ciudad y con ella el Coso de Sutullena. Casi trece años después recuperamos no solo una plaza de toros, sino también un espacio polivalente, un elemento indispensable para afianzar nuestra posición como cabeza de las comarcas de los Vélez, la Almanzora y el Guadalentín, pero también como capital subregional. Habrá corridas de toros, concurso y exhibiciones de enganches, conciertos, acontecimientos culturales, deportivos, cine de verano… Con el resurgir del Coso de Sutullena lo hará una zona con una situación estratégica, en pleno centro de la Ciudad”, ha afirmado este lunes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Lo ha hecho a pocas horas de inaugurarse el Coso de Sutullena y mientras los aficionados a la tauromaquia se preparan para un festejo, el Sábado de Gloria, donde se darán cita las mejores ganaderías del país en una ‘encerrona’ que tendrá como único protagonista al maestro lorquino Paco Ureña. “De nuevo, sonará ‘Amparito Roca’, un clásico que marca el inicio de la tarde de toros siempre en Lorca. Pero antes, mucho antes, este viernes, reinauguraremos el Coso de Sutullena y los lorquinos podrán recorrer las distintas estancias de la plaza de toros que –muchas de ellas- se abren, por primera vez, a todos”, ha señalado el alcalde.

La entrada al Coso de Sutullena será por la Puerta Grande, a las 19.30 horas. Se accederá al ruedo y desde allí se podrá visitar la capilla, el patio de caballos y el resto de dependencias. Muchas de ellas, sin acceso hasta el momento. “Se podrá contemplar una exposición de carteles antiguos no sólo del Coso de Sutullena, sino también de otras plazas emblemáticas de nuestro país. Y en las salas del Club Taurino de Lorca y de la Peña Pepín Jiménez habrá fotografías del antes y después del Coso de Sutullena. Son algunas de las ‘sorpresas’ que los visitantes que acudan este viernes se podrán encontrar”, ha explicado.

Y este sábado, ha detallado, arrancan las jornadas de puertas abiertas con motivo de la reinauguración del Coso de Sutullena. El sábado, domingo, jueves y viernes, próximos, abrirá de 17.30 a 20.30 horas. Las jornadas de puertas abiertas serán clausuradas con la bendición de la capilla de la plaza de toros que tendrá lugar el sábado, 9, a mediodía.

«El Quite de Calasparra», gran conmemoración «XX Aniversario»

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un gran acto para la conmemoración del XX Aniversario de nuestra Asociación Taurina.

Próximo domingo 17 de Marzo, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de Calasparra.

CALASPARRA. Viernes, 01 de marzo de 2024. -NdP – En primer lugar, se llevará a cabo un acto con los cinco socios fundadores de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, Enrique Pérez, Juan Carlos Marín, Joaquín García, José Bermejo y Alfonso Navarro.

A continuación, se realizará una espectacular Tertulia Taurina en la que vamos a contar con grandes profesionales del mundo del toro:

Adolfo Martín Escudero (Ganadero) y Rafael Buendía y Ramírez de Arellano (Ganadero de REHUELGA), Francisco de Manuel (matador de toros, triunfador de la Copa Chenel 2022, consiguió salir por la puerta grande de Las Ventas ese mismo año el día de la Hispanidad cortando tres orejas, y está ya contratado para torear en Madrid el domingo de resurrección y en San Isidro). Y José María Trigueros (novillero de Javalí Nuevo-Murcia, en 2022 tuvo un grave percance en Calasparra en la novillada de Barcial, éste año pasado consiguió triunfos importantes como el Judión de Oro de la feria de novilladas de La Granja de San Ildefonso-Segovia).

Ésta gran Tertulia Taurina va a estar moderada por el periodista taurino Juan Bazaga (presentador y director del programa “Tierra de Toros” de Canal Extremadura).

Estamos seguros que será un día muy importante para nuestra Asociación, y es un auténtico lujo poder contar con los invitados mencionados para esta efeméride.

Al término del acto se servirá un aperitivo para todos los asistentes. ¡Le esperamos en éste gran día!

Club Taurino de Torre Pacheco. III Bolsín Taurino y Dia del Socio. 2 de marzo, desde las 11 horas, en la Finca La Herencia.

 

Antonio Puerta, abre plaza en la tercera de la «Copa Chenel»

Su Peña Taurina de Cehegin organiza Viaje para acompañarle el 9 de marzo. ENLACE RELACIONADO

Arranca con fuerza el primer tentadero del II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.

Un centenar de aficionados se reunieron para disfrutar de una gran jornada taurina, cuatro becerras de Remonta fueron realmente extraordinarias.

Lunes, 26 febrero 2024. – NdP – Foto: Sin firma de autor, facilitada por A.C.T.A.T. – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, ha iniciado el II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia con su primer tentadero, celebrado éste como estaba previsto en la Finca “ El Toril “, de Mula, propiedad del novillero Paquito de la Vega, aumentando el número de animales a lidiar, debido al gran número de alumnos que se han incorporado recientemente a la citada Escuela.

Y no pudo comenzar mejor el mismo , ya que las 4 becerras que trajo Gabriel Mercado, de la ganadería de Remonta, de Jaén fueron sencillamente extraordinarias, de gran clase y muy bravas.

Ello posibilitó que rayasen a gran altura todos los participantes ( cada uno con arreglo al tiempo que llevan en la Escuela) y que hayan puesto muy difícil la puntuación al jurado, quedando las espadas en alto para el segundo tentadero, de los tres que se celebrarán para designar a los mejores clasificados para disputar la final del Certamen.

En definitiva una jornada taurina de las que hacen afición, y que ha sido dirigida por su director Luis Sánchez “Guerrita” y los profesores de la misma Domingo García “Dominguín” y Alberto López “Niño del Barrio, y la colaboración del banderillero recién incorporado a las filas de plata en Murcia Germán Andrés,

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance