>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

CLUBES TAURINOS

Rocío Romero, inaugura en Calasparra los «Martes Taurinos 2020»

La torera cordobesa Rocío Romero inaugura los «Martes Taurinos» del Club Taurino de Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 24 enero 2020 -Prensa-C.T.C.- El próximo MARTES, 28 de enero de 2020, a las 21.00 horas iniciaremos en la CASA DE LA CULTURA DE CALASPARRA la temporada de tertulias tras el periodo navideño.

En esta ocasión, la protagonista será la torera cordobesa Rocío Romero, apoderada por el calasparreño Óscar Fernández, que conversará con Verónica Rodríguez sobre sus perspectivas ante la próxima temporada.

Nuestro presidente, Francisco García, presentará el acto. Como siempre, la afición tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestro invitado.

La entrada a la sede social será libre hasta completar aforo. Al finalizar la tertulia, se servirá un vino español.

Conferencia de Pla Ventura en Alicante / Informa: José M. JERICÓ

INICIO DE LOS ACTOS CULTURALES TAURINOS EN ALICANTE

Museo Municipal Taurino. Jueves, 23 de enero, a las 20:00 horas.

ALICANTE. Martes, 21 enero 2020. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. El salón de actos del Museo Municipal Taurino de Alicante acogerá el jueves, día 23 a las 20,00 horas, el primer acto cultural taurino del año.

El acto organizado por la Dirección del Museo y la Concejalía de Asuntos Taurinos, será una interesante conferencia que sobre el “Estado actual de la Fiesta” dará Luis Pla Ventura, gran aficionado, escritor y periodista taurino, subdirector de la Web taurina Toros de lidia.es.

La Peña Puerta Grande de Alicante otorga sus Trofeos de la Feria de Hogueras y Menciones Especiales

La Ganadería de Luis Algarra y el novillero Alfredo Bernabeu recibirán los distintos trofeos de la Feria de Hogueras 2019; reconocimiento al diestro alicantino Antonio Pérez «El Renco» con motivo de su XX Aniversario de alternativa.

Menciones Especiales a la pintora Ana Ayen, al aficionado Rafael García Alcaraz y a nuestro compañero José María Jericó, por su dilatada gran trayectoria periodística y por su ingente continuada labor de promoción y divulgación de la Fiesta. 

ALICANTE. Domingo, 19 enero 2020 – REDACCIÓN.- La Asociación Taurina Puerta Grande de Alicante celebrará la próxima semana la entrega de los premios que anualmente concede con motivo de la Feria de las Hogueras de San Juan. Los premios correspondientes a la pasada feria recayeron, el correspondiente a la mejor ganadería en la de D. Luis Algarra Polera y al mejor novillero de la temporada en Alicante, en Alfredo Bernabéu.

En este mismo acto recibirá un reconocimiento especial el matador de toros Antonio Pérez “El Renco”, con motivo del vigésimo aniversario de alternativa, y se entregaran menciones especiales a la pintora Ana Ayen, por la contribución artística que viene haciendo a la tauromaquia con su pintura, al aficionado discapacitado Rafael García Alcaraz, por el cariño demostrado y su afición al mundo del toro asistiendo a cuantos actos y festejos se programan en Alicante, y a nuestro compañero y gran amigo José María Jericó por su gran trayectoria periodística y su ingente continuada labor de la promoción y divulgación de la Fiesta Taurina.

La entrega de estos premios se realizara en el transcurso de una cena que se celebrará en el Hotel Meliá Alicante, el  próximo sábado 25 de enero, a las 20,30 horas. Los interesados en asistir a este acto pueden realizar sus reservas llamando a los teléfonos siguientes: 608 413 446 y 660 703 353.

Paco Gabaldón, inaugura magnifica exposición en Lorca

El Club Taurino de Lorca inaugura el año del LXXV aniversario de la reinauguración del coso de Sutullena con una magnífica exposición de Paco Gabaldón

LORCA (Murcia). Domingo, 19 enero 2020 -Prensa-CTL- El pasado viernes, 17 de diciembre, a las ocho de la tarde, tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia de Lorca, la inauguración de la extraordinaria exposición de pintura del joven pintor albaceteño Paco Gabaldón titulada “De la retina al lienzo”.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero, de lunes a viernes, en horario vespertino de 18 a 21 horas, supone el pistoletazo de salida a los actos que el club tiene preparados con motivo de la celebración este año, concretamente el 2 de septiembre, del 75 aniversario de la reinauguración del coso de Sutullena tras la guerra civil.

La inauguración de la muestra, que congregó a un buen número de aficionados y medios de comunicación, corrió a cargo del propio pintor, que resaltó que su obra pretende ir más allá de la tradicional pintura taurina, tanto en la técnica (óleo, acuarela, lápiz, carboncillo…) como en el modo de concebir la temática, con creaciones realizadas a veces en estudio, a veces mediante apuntes en una tarde de toros y con escenas que van desde aquellas campestres en las que no solo el toro es el protagonista, sino la fauna y flora de la dehesa en general, hasta detalles concretos de un festejo, de vestimenta taurina, etc. reflejados con la mayor minuciosidad. No dudó, además, en situar a la fiesta de los toros como “la única de las artes que ha inspirado e inspira al resto de las artes”.

Junto a Paco se encontraban el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, quien, además de ejercer de anfitrión, destacó la calidad de la obra pictórica de Paco Gabaldón y la importancia dentro de esta en el panorama internacional. Cerró el acto el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que acudió acompañado de la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, junto con otros miembros de la corporación municipal encabezados por el presidente del PP de la ciudad, Fulgencio Gil. El primer edil, además de sumarse a las palabras de Juan Coronel para reconocer la obra de Gabaldón, así como a las del propio pintor para reconocer la importancia de la cultura taurina, quiso también hacer referencia al avance en el proceso de adjudicación de las obras de la plaza de toros de Lorca siguiendo el proyecto iniciado por la anterior corporación, señalando que se espera que a lo largo de 2020 se desarrollen las obras para que Sutullena vuelva a convertirse en el referente taurino y cultural en general que nunca debió dejar de ser.

APLAZADO EL «Martes Taurino» con RAFAELILLO

MURCIA. Domingo, 19 enero 2020 -Prensa-RCTM- Debido a las previsiones meteorológicas adversas de frío y lluvia anunciadas para los primeros días de esta semana, el Real Club Taurino de Murcia ha tomado la decisión de aplazar el acto previsto para el martes 21 de enero, dentro de la programación de sus Martes Taurinos, con la presencia de Rafaelillo, pasando al martes 28 de enero.

RAFAELILLO abre los Martes Taurinos de 2020

MURCIA. Viernes, 17 de enero de 2020. PRENSA-RCTM. El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” será el protagonista del primer Martes Taurino del año 2020 organizado por el Real Club Taurino de Murcia. El del Barrio del Carmen analizará su dura temporada de 2019 y cómo afronta la presente campaña en la que estrena nuevo apoderado y una vez que se conoce la fecha y lugar de su reaparición en los ruedos.

El acto tendrá lugar el próximo martes 21 de enero en los salones del Real Club Taurino, a partir de las 20:30 horas con entrada libre.

Paco Ureña homenajeado por el Club Cocherito de Bilbao

El Club Cocherito de Bilbao rindió emotivo homenaje a Paco Ureña

En esta ocasión se ha querido reconocer de forma excepcional, como ha ocurrido en pocas ocasiones, a un torero en activo a, Paco Ureña, la histórica tarde vivida el pasado 23 de agosto cuando cortó en Vista Alegre cuatro orejas a dos toros de Jandilla, hito que ningún otro torero ha conseguido ante dos toros una misma tarde.

El homenaje ha estado dividido en dos partes. Por un lado ayer noche en la sede del Club Cocherito se celebró un coloquio ante más de un centenar de personas. Se repasó la carrera y trayectoria del torero de Lorca y el murciano dejó patente su humanidad y compromiso con la profesión.

Se le otorgó en el acto la tradicional txapela, una de las máximas distinciones que otorga esta entidad. En la mañana de hoy sábado se vivió la jornada central del homenaje que comenzó con una misa en la Iglesia de San Nicolás de Bilbao y a la salida se le bailó un aurresku de honor. LEER MÁS

Paco Gabaldón, exposición en Lorca, «De la retina al lienzo»

ORGANIZA CLUB TAURINO DE LORCA.

Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. Inauguración: Próximo Jueves 16 de enero, hasta el 31 de enero.

LORCA (Murcia). Viernes, 10 enero 2019. -Prensa-C.T.LORCA- El Club Taurino de Lorca ha organizado una magnífica exposición de pintura del pintor albaceteño Paco Gabaldón titulada «De la retina al lienzo», cuya inauguración, que será previa al ciclo cultural que anunciaremos próximamente, tendrá lugar el próximo jueves, 16 de enero, a las 20:00 h, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, sita en C/ Pío XII, 27 de Lorca.

La exposición permanecerá abierta al público de manera totalmente gratuita entre el 16 y el 31 de enero, en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

FILIBERTO recibe en ALMADÉN el trofeo a la «MEJOR FAENA»

El calasparreño donó al Museo Taurino de Almadén la muleta con la que toreo aquella tarde.

El ganadero D. Julio de la Puerta recibió el trofeo al Mejor Toro lidiado, de nombre «Ebanista».

ALMADEN (Ciudad Real). Sábado, 28 dic. 2019. REDACCIÓN.- Con gran asistencia de aficionados se celebró ayer viernes el Acto de entrega de premios de la tradicional corrida de toros que con motivo de su feria y fiestas se celebra en el bello y singular exagonal coso de la localidad realeña.

Filiberto aquel sábado, 27 de junio, del pasado verano compitió con dos toreros del gran circuito, El Fandi y López Simón; el calasparreño abrió esa tarde el tarro de las esencias de su mejor toreo y rozó la puerta grande, ovacionado en su primero cortó una oreja de peso en el que cerró plaza. De haber tenido mejor suerte con la espada fue una tarde en la que mereció mayor recompensa; no fue impedimento para que su gran faena con la franela le mereciera ser declarado con ganador del trofeo a la «Mejor Faena de Muleta».

Filiberto tuvo el generoso gesto de donar al Museo Taurino de Almadén la muleta con la que realizó una gran obra que ha quedado para el recuerdo entre los aficionados de Almadén.

En el mismo acto, el ganadero D. Julio de la Puerta recibió el trofeo al Mejor Toro, de nombre «Ebanista», lidiado en dicha corrida.

Filiberto quedó libre el pasado mes de noviembre tras la ruptura amistosa con el hasta entonces su apoderado Oscar Fernández -vinculado al equipo de Pedro Chicote-. La presente temporada Filiberto ha trenzado el paseíllo en veintiuna ocasiones, teniendo todas las ilusiones puestas para la próxima temporada con nuevo apoderado y con el objetivo de poder confirmar en Madrid.

CLUB TAURINO DE CEHEGIN, PREMIOS “MORISCO 2019”

Rafaelillo, recibirá el “Trofeo Morisco 2019”

Juan José Padilla, Emilio Serna, el ganadero D. Samuel Flores, el subalterno José Mora, el novillero Víctor Acebo, Ayuntamiento de Calasparra, Francisco Abril, Vidal Pérez Herrero,  Paco Sastre, la cantaora Victoria Cava y el aficionado José Muñoz recibirán las Distinciones, Menciones  y Reconocimientos Especiales.

La Cena Gala Anual se celebrará el próximo 25 de enero de 2020, en los Salones La Muleta, de Cehegín.

CEHEGIN (Murcia). Jueves, 26 de diciciembre de 2019 -Prensa-CTCEH– El Club Taurino de Cehegín deja definido el Cuadro de Honor de los Premios “MORISCO 2019”, que entregará en su tradicional Cena de Gala Anual, y que este año se celebrará el sábado 25 de enero de 2020, a partir de las 20:00 horas, en los elegantes y amplios salones La Muleta, de Cehegín. Como ya se informó, el Premio “Morisco”, máximo galardón que se otorga, por unanimidad de la Junta Directiva, presidida por Pedro Moreno, ha recaído en esta edición en el matador de toros murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”.

El Trofeo “Morisco”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, toma su nombre del primer toro lidiado en la Centenaria Plaza de Toros “Don Pepe Navarro”, es una bellísima obra del gran artista multidisciplinar ceheginero Nicolás de Maya.

En los distintos apartados se entregarán por los méritos contraídos las distintas Distinciones, Menciones y Reconocimientos Especiales.

ESTE ES EL CUADRO DE HONOR:

PREMIO “MORISCO 2019”: Al matador de toros murciano Rafael Rubio “RAFAELILLO”.
DISTINCIÓN DE HONOR a los “Valores Eternos del Toreo”: Al matador de toros jerezano JUAN JOSÉ PADILLA.
DISTINCIÓN ESPECIAL “GANADERÍA LEGENDARIA”: Al ganadero DON SAMUEL FLORES, todo un referente histórico en el Campo Bravo.
DISTINCIÓN ESPECIAL por su TRIUNFAL TEMPORADA EN HISPANPOAMÉRICA: Al matador de toros murciano EMILIO SERNA.
DISTINCIÓN ESPECIAL A LA DIFUSIÓN CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA: A DON VIDAL PÉREZ HERRERO, por su ingente e importante labor a través de la Agenda Anual Taurina, de la que es su creador y director durante veintiséis ediciones, y que se edita en España, Francia y América.
DISTINCIÓN ESPECIAL: A DON FRANCISCO ABRIL RUIZ, ex concejal del Ayuntamiento de Cehegín y actual Director General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por su continuado compromiso con la Fiesta desde las Instituciones, y por su apoyo y colaboración con el Club Taurino de Cehegín.
MENCIÓN ESPECIAL: AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA, en la persona de su alcalde D. JOSÉ VÉLEZ FERNÁNDEZ, por su incondicional compromiso y denodada dedicación con la Feria Taurina del Arroz, esta temporada 2019 conmemoraba el 30 aniversario.
MENCION ESPECIAL: Al gran subalterno murciano JOSÉ MORA, fijo en la cuadrilla de Rafaelillo, por su dilatada gran trayectoria profesional.
MENCION ESPECIAL: Al novillero sin caballos VICTOR ACEBO, Novillero sin Caballos Revelación Temporada 2019
MENCIÓN ESPECIAL: A PACO SASTRE, por su aportación a la Fiesta a través de su portal “feriataurina.es”.
RECONOCIMIENTO ESPECIAL: A la gran artista ceheginera ANTONIA VICTORIA CAVA GUIRAO, cantaora de flamenco, conocida artísticamente como «VICTORIA CAVA»; recientemente premiada y distinguida dentro de la Tercera Edición de Premios de la Música de la Región de Murcia como: Mejor disco o labor de difusión del flamenco por su obra “Flamenco Tres Culturas”.
RECONOCIMIENTO ESPECIAL: A JOSÉ MUÑOZ CATALÁN, por Aficionado Ejemplar y por Socio Ejemplar del Club Taurino de Cehegín.

Un año más la gala será presentada por el periodista unionense Pepe Castillo Abreu –Director del Diario Digital TorosNoticiasMurcia.com y del programa radiofónico Tiempo Taurino, de La Jungla Radio, Región de Murcia- y por la joven ceheginera María García Sánchez, Reina de las Fiestas Patronales de Cehegín el año 2014 y que en la actualidad cursa estudios de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad de Murcia; la introducción correrá a cargo de Antonio José Lázaro, conocido locutor de la emisora de radio Más FM.

A la Cena-Gala puede asistir cualquier persona interesada previa reserva que se efectuará en Seguros Soria también a través del teléfono 627 44 23 66 – Fran.

PACO UREÑA, recibe la «Medalla e Insignia de Oro» del Club Taurino de Lorca y Matador de Toros Triunfador de la Temporada

RAFAELILLO recibió la Distinción «A  la Trayectoria Profesional»; PEPIN JIMENEZ no faltó a la cita, completando UNA TERNA DE LUJO que puso el «No Hay Billetes».

LORCA (Murcia). Jueves, 26 de diciembre de 2019. REDACCIÓN.- Fotos: ALFONSO LÓPEZ SÁNCHEZ. Gran convocatoria, un año más, la del Club Taurino de Lorca, presidido por Juan Coronel, en la III Gala Anual celebrada el pasado domingo en los Salones Los Cazorlos, cerca de quinientas personas asistieron para arropar a los premiados, y en la que año tras año quedó de manifiesto la extraordinaria condición taurina de la Ciudad del Sol, y el brillante trabajo realizado por el Club Taurino de Lorca en pro de la Fiesta y para la recuperación de la Plaza de Toros de Sutullena. Una Gala que fue magnificamente presentada por Diego Antonio Reinaldos y Angelique Ponce.

Paco Ureña, llegó acompañado de su esposa Elena González, visiblemente emocionado y feliz entre sus paisanos, recibió un auténtico baño de admiración y cariño, en una temporada en la que se ha consagrado en la élite del toreo con rotundos triunfos en las plazas y ferias más importantes; y donde acabada la temporada, como hemos venido publicando, ha sido amplio el periplo de Ureña, dentro y fuera de España, donde ha recogido multitud de importantes trofeos y reconocimientos. Destacar la «Oreja de Oro» de RNE, y por citar los más recientes, el doblete en Valencia, triunfador de la Feria y de Julio y Mejor Faena de la Feria de Fallas, en Almería, sin olvidar el tradicional Trofeo «Jarra de Plata» que recogiera en Londres, otorgado por el legendario Club Taurino de Londres.

Uno de los momentos más especiales de la Gala fue el encuentro en el escenario entre los célebres toreros lorquinos Paco Ureña y Pepín Jiménez, entre ambos existe una gran amistad y reciproca gran admiración, fue precisamente Pepin Jiménez -anterior Medalla de Oro del Club Taurino de Lorca- el encargado de imponer a Paco Ureña la Medalla de Oro del Club 2019. Por su parte, también fue muy celebrado y emotivo el momento en el que el murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» recibía la Distinción por su ejemplar Trayectoria Profesional, en un año, como todos sabemos, que ha sido el más duro de su muy complicada y difícil carrera. Todos deseamos conocer y celebrar lo antes posible la reaparición del gran diestro del Barrio del Carmen.

Tomás Rufo recibió el trofeo al Mejor Novillero con Picadores de la temporada; Jorge Martinez, de Totana, y Victor Acebo, de Torre Pacheco recibieron –ex aequo- el trofeo Mejor Novillero sin Caballos. La Ganadería de Santiago Domecq trofeo Mejor Ganadería, que recogió el mayoral.

En el apartado de Menciones Especiales, fueron distinguidos los compañeros Mariano Molina, por su dilatada trayectoria en los medios de información como corresponsal de RNE y Director-Presentador del programa taurino “De Grana y Oro”, de Televisión Murciana y Paco Sastre por su gran labor informativa realizada durante los años que ha dirigido la web “feriataurina”.

Por último, con motivo del 40 aniversario de su fundación, se otorgó Placa Conmemorativa a la Peña “Pepin Jiménez” de lorca, que recibió su presidente Alfonso Garcia Garcia, de manos del maestro Pepin Jiménez.

Paco Ureña recoge el premio «Juan Luis de la Rosa» en Almería

ALMERIA. Viernes, 20 de diciembre de 2019.- REDACCION.- Paco Ureña estuvo presente esta tarde en Almería para recoger el premio «Juan Luis de la Rosa» al mejor toreo de capote de la Feria de Almería 2019. Los aficionados disfrutaron de esa faena ante el toro «Tutor» de Zalduendo al que Ureña desorejó. 

Este premio lo concede el Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería que heredó de la Peña El Duende. La cena y entrega del premio ha tenido lugar en el Hotel Catedral de Almería y fue entregado por la hija del mítico torero almeriense que da nombre al premio, Maria José de la Rosa.

Además de este premio, Paco Ureña fue galardonado con el «Capote de Paseo Virgen del Mar» que concede el ayuntamiento de la ciudad al torero triunfador de la feria y que recogerá al inicio de la feria del próximo año. 

Paco Ureña recoge el Premio Distinción Enrique Mora 2017

Como triunfador de la temporada taurina de ese año en la capital del Turia

VALENCIA. Jueves, 19 dic. 2019. Publicado en www.AplausoS.es – El Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado este jueves a Paco Ureña el Premio Distinción Enrique Mora correspondiente a 2017 por ser el triunfador de la temporada taurina en Valencia en ese año.

Por motivos de agenda no había podido recoger el premio hasta el momento, y ha sido en el marco de la Gala de Navidad donde la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, y el directivo Enrique Mora, hijo del fundador de la Tertulia Taurina y que da nombre al Premio Distinción, han entregado la escultura del artista Raúl Hernández Bonavilla, de unos 30 cm de altura, que muestra un torero realizando una media verónica, con la fachada del Ateneo detrás.

El Real Club Taurino de Murcia cierra sus Martes Taurinos del 2019 a ritmo de flamenco

Faustino Fernández y Antonio Martinez protagonizaron el último «Martes Taurino» de 2019

MURCIA. Miercoles, 18 de diciembre de 2019. -Prensa-RCTM- Los alumnos de último curso de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Faustino Fernández y Antonio Martínez, protagonizaron este martes un concierto de guitarra en el cierre de la programación cultural del Real Club Taurino de Murcia de la temporada 2019.

Fernández y Martínez, interpretaron de manera brillante un recital compuesto de una decena de temas por distintos palos como colombinas, farrucas, granaínas, soleás, tarantas, seguiriyas o alegrías. Aprovechando la presencia entre los asistentes de los cantaores José Martínez e Isabel Nicolás, se improvisaron varios villancicos para deleite de los aficionados asistentes.

El colofón de la noche lo pusieron Faustino Fernández y Antonio Martínez, interpretando mano a mano de manera magistral, el tema de Paco de Lucía, “Entre dos aguas”.

Desde el Real Club Taurino de Murcia aprovechamos la ocasión para desearle Feliz Navidad y próspero 2020.

José Germán Estela homenajeado por el Club Taurino de Alicante / Informa: José María JERICÓ

El  Club Taurino de Alicante rendirá un homenaje al periodista alicantino José Germán Estela en reconocimiento a su brillante trayectoria

ALICANTE. Martes, 17 dic. 2019. Informa: JOSÉ MARIA JERICO. El  Club Taurino de Alicante rendirá un homenaje al periodista alicantino José Germán Estela en reconocimiento a su trayectoria como presentador y narrador en las retransmisiones taurinas que se realizan a través del Canal Toros de la plataforma Movistar.

El homenaje tendrá lugar el próximo viernes, día 20, a partir de las dos de la tarde, coincidiendo con el almuerzo de Navidad que el Club Taurino celebra todos los años al llegar estas fiestas para felicitar y confraternizar con socios, simpatizantes y aficionados en general. La asistencia a esta comida está abierta a todas las personas que estén interesadas en asistir.

José Germán Estela forma parte de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) desde hace varios años. Se incorporó tras su paso por profesional  por diferentes medios de comunicación como; Radio Alicante (SER), Radio Intereconomia (Valencia) y medios televisivos como Canal Nou, Antena 3, Telecinco y Canal + Toros.

El Club Taurino de Alicante, que preside Fernando Leyva Camacho, sigue con su política de promocionar y organizar actos en los que el fin primordial es resaltar la importancia que tiene  la cultura taurina en la ciudad de Alicante.

Real Club Taurino de Murcia, «Concierto de Guitarra Flamenca»

«MARTES TAURINOS»: 17 DE DICIEMBRE DE 2019. SEDE DEL CLUB

JUAN OLIVER será homenajeado en Alicante por la Peña Taurina «Pacorro» / Informa: José Maria JERICÓ.

Juan Oliver, vivirá el merecido homenaje que la peña alicantina “Pacorro” ha organizado, con motivo haber sido el impulsor de la primera Escuela Taurina Municipal que se creó en Alicante el año 1.995

Próximo sábado, día 14, a las 14:00 horas, en el antiguo Restaurante los Ibéricos, ahora “Casa de la Abuela”,  situado en la Avda. Mare Nostrum, 12 de Alicante.

ALICANTE. Jueves, 12 dic. 2019. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. En las pocas semanas que han transcurrido desde que se hiciera cargo de la presidencia de esta veterana peña taurina, la excelente aficionada María del Carmen Méndez, sustituyendo al anterior presidente Julio Molina, ha retomado con nuevos bríos los actos culturales que en anteriores épocas se celebraban, entre otros la Tertulia Gastronómica Taurina que mensualmente celebraban contando con la presencia de profesionales o personas vinculadas al mundo taurino o con actos como el Concurso de Pintura Infantil que se ha celebrado recientemente.

La afición alicantina se volcará, a juzgar por la demanda de reservas que se están recibiendo, con el homenaje que tendrá lugar el próximo sábado, día 14, a las 14:00 horas, en el antiguo Restaurante los Ibéricos, ahora “Casa de la Abuela”,  situado en la Avda. Mare Nostrum, 12 de Alicante.

Juan Oliver, patriarca de esta familia vinculada al mundo del toro desde que su abuelo se hiciera cargo de la conserjería de la plaza de toros de Alicante, a finales del siglo XVIII, concretamente el año 1891.

Largo tiempo ha transcurrido en el que este popular alicantino ha realizado numerosos facetas relativas al funcionamiento de su plaza, Juan nació en ella. En esta ocasión, este merecido homenaje se le hace recordando que fue el impulsor de que Alicante tuviera su primera Escuela Taurina Municipal que se creó el año 1983, siendo nombrado director artístico y docente, labor que realizo altruistamente hasta finales de 1986, fecha en que fue sustituido  los dos años siguientes, pues al finalizar la temporada 1988 el ayuntamiento decidió cerrarla. Ocho años después con la llegada de un nuevo consistorio pro taurino y gracias a las gestiones realizadas por el concejal de asuntos taurinos y por el propio Juan Oliver la escuela volvió a funcionar con dos matadores de toros al frente, Manolo Molina y Álvaro Oliver como directores artísticos y nuevamente Juan Oliver actuando como coordinador de la misma. En los últimos años y actualmente Juan sigue vinculado a la plaza en gestiones administrativas con la actual empresa.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance