>
LUTO EN ESPAÑA Y GUARDIA CIVIL
GC LUTO
8 DIC. FIESTA DE LA INMACULADA
Bartolomé_Esteban_Perez_Murillo_021

FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA

XI CARTAGENA Por La CARIDAD
CARTEL VIKY2

PINCHE CARTEL PARA AMPLIAR
FILA CERO DE COLABORACION
HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

MEDIDA URGENTE A EXIGIR
ILEGALIZAR SEPARATISTAS
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

CLUBES TAURINOS

Fallece D. Pedro Molina -Pte. del Circulo Taurino de Blanca-

D. Pedro Molina Miñano -Pte. del Circulo Taurino de Blanca-, ha fallecido esta mañana de viernes a la edad de 81 años.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Cieza. Las Misa funeral será oficiada en Blanca, Parroquia de San Juan Evangelista, este sábado 16 de diciembre, a las 12 de la mañana.

BLANCA (Murcia). Viernes, 15 Diciembre 2017. REDACCIÓN.- Foto: Archivo TNM.com – Nuestro amigo Pedro Molina Miñano ha fallecido este mañana de viernes en su domicilio blanqueño rodeado de sus seres queridos. Desde hacia algún tiempo arrastraba dolencias que se agravaron últimamente de forma irreversible.

Pedro Molina Miñano ha sido a lo largo de su vida un cabal y apasionado aficionado a la fiesta de los toros, siempre comprometido infatigable en la defensa, difusión y en la promoción de la Feria Taurina de Blanca; su constante labor en pro de la fiesta y por fomentar la afición ha sido un ejemplo para los que lo tratamos de cerca, por su incansable continuada ilusión a lo largo de los años, incluso en la última etapa de su vida donde ya la enfermedad era manifiesta.

En el año 2004, junto a un grupo de paisanos, fundó el Circulo Taurino de Blanca del que ha sido su presidente hasta el final, consiguiendo que fuera un gran apoyo para promoción no sólo de la Feria Taurina, sino también para el municipio, a través de una continuada actividad de interesantes actos culturales taurinos: Los Aperitivos Taurinos, Exposiciones, Conferencias, Charlas-Coloquio, etc., y conseguir al cabo de los años en su sede social tener una respetable biblioteca y carteleria taurina. También, durante varios años ejerció de Presidente del Palco.

En definitiva, una labor por Los Toros la realizada a lo largo de muchos años que merece la mayor consideración y respeto. Fue persona franca y sincera, de buen corazón y recto proceder, siempre atento y considerado con todos. Sus compañeros del Circulo Taurino de Blanca le brindaron un emotivo Homenaje en la pasada Feria Taurina.

Los que hacemos TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras más sentidas condolencias a su viuda Doña Angeles Martínez Lucas, a sus hijos Maria Teresa, Pedro y Angela, nietos, familiares y amigos. Descanse en la Paz del Señor.

Paco Ureña cautiva en el Real Club Taurino de Murcia.

Paco Ureña: “Ortega Cano es la única figura del toreo que ha tenido Murcia. Ser figura no es torear en las ferias, ser figura es parar las ferias, y el único torero de Murcia que ha conseguido parar las ferias es Ortega Cano. Para arrodillarse delante de él”

MURCIA. Miércoles, 13 Diciembre 2017. -Prensa-RCTM- El matador de toros Paco Ureña comparecía en la noche de ayer en el Real Club Taurino de Murcia protagonizando una interesante tertulia incluida dentro de sus tradicionales Martes taurinos. El lorquino, arropado por gran cantidad de socios y aficionados que llenaron los salones del Real Club, hizo un repaso de lo que ha sido “una temporada de ensueño” -tal y como rezaba el título de la charla-, cautivando una vez más por su sentida forma de sentir y expresarse.

En el repaso pormenorizado de las 36 corridas de toros en las que ha hecho el paseíllo Ureña esta temporada cortando 14 orejas cortadas en plazas de primera categoría, se destacaron, entre otras, la épica tarde de Valencia, el sentimiento de la de Málaga y la emotividad en Albacete, así como la dureza de la tarde de Pamplona por el percance de su subalterno Pirri, y el cierre en Zaragoza que por enfermedad a punto estuvo de no poder concluir. Como murciano destacó también su paso por la feria de la capital. “Antes parecía más de Bilbao que de Murcia. Me ha costado mucho trabajo entrar en esta plaza y me siento muy querido y muy respetado. Murcia es una de las fechas importantes de la temporada para mí”, afirmó el lorquino.

De su repaso por la temporada, Ureña destacó el polémico indulto de Talavera de la Reina a un toro propiedad de Joselito. Un toro cuyo indulto ha salido caro al diestro de Lorca. “Me ha llegado una multa del presidente de la corrida alegando que me negué cinco veces a entrar a matar y que por eso se vio obligado a indultar al toro”, explicó Ureña, añadiendo que: “No hay nada más bonito que indultar a un toro, pagaré la multa muy a gusto”.

Sus importantes actuaciones en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid también fueron objeto de análisis, asegurando Paco Ureña no estar obsesionado con una salida por su Puerta Grande. “Si tiene que ser, será.. Si se sale por esa puerta tiene que ser por algo muy rotundo. El toreo es algo más que eso, mi vida es torear y entregarme al toro”, aseguró el murciano. De igual manera, Paco Ureña destacó como lo más positivo de una temporada en la que ha podido torear totalmente recuperado de su lesión en la mano, el interés que la gente tiene por verle, asegurando que: “Que la gente tenga ilusión y que se desplace para verme,  lo digo con humildad, pero me siento un afortunado en ese sentido. Eso es positivo, no para mí, sino para la Fiesta”.

A lo largo de la charla hubo un recuerdo para Iván Fandiño y para el maestro Dámaso González con quien mantenía una relación muy cercana y tuvo palabras de elogio para dos toreros de la tierra; Ortega Cano y Rafaelillo“Ortega Cano es la única figura del toreo que ha tenido Murcia. Ser figura no es torear en las ferias, ser figura es parar las ferias, y el único torero de Murcia que ha conseguido parar las ferias es Ortega Cano. Para arrodillarse delante de él”, afirmó el lorquino, añadiendo sobre Rafaelillo: “Es un pedazo de torero, un pedazo de persona y un tío que se ha hecho a sí mismo. Rafa ha sido y sigue siendo un espejo para mí y además es mi amigo, con lo difícil que es decir esa palabra”.

El diestro murciano tuvo palabras de elogio al Club Taurino de Lorca, representado en la sala con su presidente y algunos miembros de su junta directiva, por la compra de la plaza de toros de Sutullena por parte del ayuntamiento de la Ciudad del Sol, afirmando que: “Si hay una recuperación de la plaza de toros de Lorca, el mérito es de ellos, no de nadie más, porque ellos si que han peleado de verdad por la recuperación de la plaza”. Tras un turno de preguntas por parte del público asistente, Paco se despidió de los asistentes con unas bonitas palabras de agradecimiento: “Vosotros sois parte de este corazón que espero aguante muchos años más para poder seguir toreando”.

Acto literario taurino en Villena / Informa: José Mª Jericó

Salón de Actos del Centro de Mayores de Villena, Plaza del Rollo, miércoles 13 de diciembre, a las 20 horas. Organiza: Peña Cultural Taurina Villenense.

VILLENA (Alicante). Lunes, 11 Diciembre 2017. Informa: José Maria JERICÓ. Como cierre de los actos que

J. M. JERICÓ

con motivo del XXV aniversario de su fundación, ha venido celebrando a lo largo de todo el año la Peña Cultural Taurina Villenense, el próximo miércoles día, 13 de diciembre, el Catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, D. Ángel Luis Prieto de Paula, dará una conferencia sobre la “Literatura en la edad de oro del toreo”.

El conferenciante es autor de numerosos libros de literatura y poesía, ha prologado numerosas obras sobre la poesía española de diversas épocas. Es autor de  artículos en revistas filológicas, creador y director del portal de Poesía Española Contemporánea de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Además de la crítica académica, ejerce la crítica literaria de ámbito periodístico en el diario El País, con anterioridad lo hizo en el ABC. En 2014 fue distinguido con el Premio de la Critica Valenciana al conjunto de su trayectoria como escritor e investigador.

El Profesor Prieto de Paula es aficionado a la Fiesta de los Toros y defensor de la Tauromaquia como fenómeno cultural e inspirador que aglutina diversas manifestaciones artísticas  integradas en las Bellas Artes.

La conferencia se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Mayores de Villena, situado en la Plaza del Rollo, el miércoles 13 de diciembre, a las 20 horas.

Real Club Taurino de Murcia, programación ”Diciembre 2017”

Paco Ureña, Rafaelillo, Eduardo y Antonio Miura, y la Peña Huertana “El Corrental”, en los Martes Taurinos de diciembre.

MURCIA. Domingo, 10 Diciembre 2017. -Prensa-RCTM- El Real Club Taurino de Murcia pone punto y final a las actividades del año 2017 con una interesante programación. Así, este mes de diciembre hay programados tres actos incluidos en nuestros tradicionales Martes Taurinos.

Para la ocasión contaremos con la presencia de los dos matadores de toros más relevantes de la Región de Murcia en la actualidad como son Rafaelillo y Paco Ureña, que harán un repaso de sus respectivas temporadas. Además, coincidiendo con el 175 aniversario de la ganadería de Miura y la estrecha vinculación que ésta tiene con la carrera de Rafaelillo, comparecerán junto al diestro del Barrio del Carmen los ganaderos Eduardo y Antonio Miura, antes del tradicional cierre de temporada con el recital de villancicos y ágape navideño. Con todo ello, la programación queda de la siguiente manera:

– Martes 12 de diciembre. Martes Taurinos. Tertulia con el matador de toros de Lorca, Paco Ureña, bajo el título: “Una temporada de ensueño”.

– Martes 19 de diciembre. Martes Taurinos. Tertulia con el matador de toros murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” y los ganaderos Eduardo y Antonio Miura, bajo el título: “El catedrático de los Miuras” y “Homenaje a 175 años de Historia”.

– Martes 26 de diciembre. Martes Taurino. Recital de villancicos a cargo de la Peña Huertana “El Corrental”.

Todos los actos se celebrarán en los salones del Real Club Taurino de Murcia a partir de las 20:30 horas con entrada libre.

PACO UREÑA ”CONQUISTA PARIS”

El gran torero lorquino, uno de los grandes triunfadores de la temporada, Homenajeado por la Afición Parisina.

PARIS (Francia). Jueves, 7 Diciembre 2017. -Prensa-P.U. – A invitación del Ruedo Newton, Club Taurino Paul Ricard de París, miembro de l’UCTPR (Union des Clubs Taurin Paul Ricard) ​y contando con la presencia de  sus respectivos presidentes, Philippe Soudée  y Dominique Perron, los aficionados parisinos homenajearon al diestro Paco Ureña, quién, además, mantuvo una​ larga charla con el periodista de​ la televisión nacional francesa ​Vincent Bourg ​Zocato acerca de su carrera, su concepto del toreo y su temporada pasada, en la que también pudieron hacer preguntas los aficionados allí presentes.

Inaugurada la ”Peña Taurina Fran Ferrer”

Miércoles, 6 diciembre 2017. -Prensa-PTFF- Con gran éxito fue presentada el pasado fin de semana la peña taurina que lleva el nombre del novillero murciano Fran Ferrer. La entidad, presidida por Ángel Sánchez Martínez, tiene su sede en la pedanía murciana de Zeneta de donde es natural el novillero formado en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

Al acto de inauguración de la peña, que ya cuenta con cerca de doscientos socios, asistió el propio novillero, acompañado de Joaquín López Ríos, persona que dirige sus destinos profesionales, autoridades locales, numerosos compañeros de profesión, medios de comunicación especializada, ex compañeros de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, así como de un nutrido grupo de aficionados.

Fran Ferrer ya se encuentra preparándose intensamente de cara a la próxima temporada para la que el empresario murciano Joaquín López Ríos, con quien tiene firmado un compromiso de exclusividad, ya tiene preparados para él diversos tentaderos y algunas novilladas para el inicio de la misma.

LA AFICIÓN VUELVE A SUTULLENA

LORCA (Murcia). Lunes, 4 Diciembre 2017. -Prensa-CTLORCA- Fotos: Alfonso -Conserje Plaza de Toros de Lorca- El Club Taurino de Lorca celebró ayer domingo 3 de diciembre una Comida Gala donde se entregaron los premios de la temporada 2017. Después de varias temporadas sin hacerlo, la recuperación de este acto final de temporada fue todo un éxito. El restaurante “Los Cazorlos” colgó el “No hay billetes”. Más de 500 personas inundaron las mesas y gozaron de las viandas y las conversaciones taurinas que desembocaron en un día histórico.

La gala de entrega de premios fue primorosamente conducida por Ángela Ponce y Diego José Reinaldos que fueron el hilo conductor de la emoción y los sentimientos que allí se derramaron.

Abrió la gala el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, que dio las gracias por la asistencia a todos los presentes y desgranó todos los motivos y esfuerzos que el Club Taurino de Lorca tiene para seguir trabajando por la fiesta de los toros y por la plaza de toros de Lorca. Juan tendió la mano al Ayuntamiento para ir codo con codo en lo que será el nuevo futuro de la plaza de toros de Lorca y reclamó que la ciudad debe ser parte importante del Congreso Internacional de la Tauromaquia que se celebrará en la Región de Murcia el próximo mes de abril. Además no dejó pasar la oportunidad de reclamar su sitio, por derecho, en la Mesa de la Tauromaquia que la Comunidad de Murcia pretende constituir.

A continuación, José Ortega Cano fue homenajeado. El diestro de Cartagena recibió el cariño de la afición lorquina que condecoraba su trayectoria profesional. Ortega, sentido y emocionado agradeció a Lorca el gesto. Felicitó al Club Taurino por su labor y al Ayuntamiento por defender la fiesta en los tiempos que corren y engrandeció la carrera del máximo exponente del toreo en la ciudad, Paco Ureña. El maestro, se inspiró y dejó sobre el escenario una tanda de verónicas y una media de cartel que sacaron el olé más profundo de los asistentes. José, afirmó querer repetirlas en Sutullena.

Más adelante fue el turno de Antonio López “El Charra” que recogió el premio al mejor par de banderillas de la Región de Murcia y del alumno de la escuela de Almería y natural de Totana, Jorge Martínez, que hizo lo propio con el premio al novillero sin caballos revelación de 2017. Ambos agradecieron el premio y se lo dedicaron a sus familias.

El padre de Jorge Rico recogió el premio al mejor novillero en la Región de Murcia 2017 al no poder asistir su hijo por compromisos profesionales.

Rafael Buendía, de la ganadería de Rehuelga, recogió el premio a la mejor ganadería de 2017 compartido con Torrestrella. Don Álvaro excusó su ausencia y fue el propio Buendía el que lo recogió en su nombre.

El fervor llegó con la entrega del premio al mejor torero de la temporada 2017. Paco Ureña se dio todo un baño de masas ayer en Lorca. El torero de la pedanía de la Escucha agradeció el premio pero fue más allá. Emocionado, pidió disculpas al Ayuntamiento por si en algún momento fue duro en su reivindicación por la reconstrucción de la plaza de toros y se alegró de que por fin llegue el momento de que Sutullena pueda otra vez estar activa. Además dio la sorpresa regalando al Club Taurino de Lorca un capote con los que este año ha reivindicado Sutullena en todas las plazas donde ha actuado.

Tras esto, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil confirmó la noticia. El Ayuntamiento de Lorca va a ser el nuevo propietario del coso de Sutullena. Un coso que pretende ser multiusos y que va a seguir siendo parte de la historia de Lorca, pero ahora con la grandeza de ser parte de todos los lorquinos. Fulgencio Gil agradeció a todos las personas que han peleado para llegar a este punto, entre los que se encuentran los partidos rivales PSOE y Ciudadanos. Además el alcalde anunció que dentro de la Nueva Sutullena el Club Taurino de Lorca tendrá su sede.

Cerró el acto el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera que hizo una defensa de la fiesta de los toros y dejó palpable el firme compromiso del gobierno regional por defender una cultura que forma parte de todos.

El Club Taurino de Lorca sigue con su apuesta por la fiesta de los toros. Aunque la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca ya sea un hecho, no vamos a parar de defender lo que más nos gusta. La fiesta de los toros forma parte importante de la Ciudad de Lorca. Su pulmón, ha respirado grandes faenas de las mejores figuras del toreo de todos los tiempos que movieron la pasión a los que poblaban los tendidos de Sutullena. Su corazón, ha latido y bombea por la magia del magisterio del toreo dictada por un rubio de personalidad infinita y pilar de la afición más exigente y por la pureza sincera ennoviada con la verdad que hacen la pareja perfecta para que con la mano izquierda se olviden las penas y se encienda la llama del toreo. Su alimento, las ganas de una afición leal que hace que cada esfuerzo por trabajar por ella sea un verdadero regalo. Su esqueleto, el apoyo de las instituciones que han creído en nosotros.

Gracias por hacernos caminar. #SutullenaAhora

Curro Diaz homenajeado por el Club Taurino de Londres

58º Aniversario del Club Taurino of London

El Club Taurino de Londres homenajearon a Curro Diaz en su almuerzo ”Celebración 58º Aniversario del Club

LONDRES. Martes, 28 Noviembre 2017. -Prensa-C.T.L.- Informa: Mike Penning. El maestro Curro Diaz fue el muy popular invitado de honor del Club Taurino de Londres (CTL) en el almuerzo con motivo del 58º aniversario del club, celebrado el domingo 26 de noviembre en el “Oriental Club” en pleno centro de la ciudad. Curro fue acompañado por su encantadora esposa, Rosario, quien, como el maestro, conversó con varios miembros del club de una manera amistosa.150 aficionados, socios y amigos del club asistieron al evento. Entre ellos estaban el maestro de la tierra, Frank Evans “El Inglés”, Ignacio Peyró, Director del Instituto Cervantes, el autor, Simon Courtauld y el jóven Pepe Luis Vazquez, nieto de Pepe Luis Vázquez García y sobrino de Pepe Luis Vázquez Silva (a quien algunos de nosotros tuvimos el privilegio de verlo actuar en Granada en junio de este año).

El Presidente del CTL, Mark Rayner, felicitó al diestro por sus triunfos durante la temporada de 2016l. Destacó su indudable valor puesto a prueba con una variedad de castas incluyendo de los hierros más duros del campo bravo, pero siempre con su propia interpretación del arte puro del toreo. Terminado su discurso, se entregó al torero el trofeo del CTL para el Mejor Matador del Año 2016, una jarra tradicional de peltre, y le agradeció su apoyo a los aficionados del Reino Unido a través de su presencia.

Por su parte el maestro Curro Diaz dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la calurosa acogida de los socios del club en Londres. Expresó su admiración por la afición de tantas personas en una ciudad tan lejos del mundo de los toros y agradeció a los socios del club por invitarlo a Londres y honrarlo con el trofeo del Mejor Matador del año 2016.

Peña Taurina ”Fran Ferrer”, inauguración Viernes 1 de Dic. 2017

ZENETA (Murcia). Martes, 28 Noviembre 2017. REDACCIÓN.- El próximo viernes, 1 de diciembre, a las 20 horas, será presentada oficialmente la Peña Taurina ”Fran Ferrer”, y de la que es su primer presidente Angel Sánchez Martínez.

El acto se desarrollará, logicamente, con la asistencia del novillero Fran Ferrer, en la Sede Social de la Peña, ubicada en la Cafetería Triana, sita en Juan Carlos I, 28 de Zeneta (Murcia).

Fran Ferrer se formó en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, debutó con caballos en la pasada Feria de Murcia. 

Dia del socio del Real Club Taurino de Murcia.

Día del socio del Real Club Taurino de MurciaReal Club Taurino de Murcia celebró su tradicional Día del Socio en una gran jornada de convivencia celebrada ayer domingo, en la que asociados y familiares disfrutaron de un día de hermandad en el mejor de los ambientes.

Como viene siendo habitual, la plaza de toros de Murcia fue el lugar elegido para la celebración de una jornada que comenzaba al mediodía con una Misa huertana de campaña en el ruedo de la plaza, oficiada por el Párroco de Vistabella, Jerónimo Sánchez y cantada de manera magistral por el Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana Palmera Melón. A continuación se llevó a cabo en el patio de caballos de la plaza el tradicional almuerzo de hermandad, en el que no faltaron los manjares típicos de la huerta, dos paellas gigantes y productos de matanza a la plancha, que tuvieron como colofón el huertano café de puchero y los dulces navideños. Tras el habitual sorteo de varios regalos y donaciones realizadas por el propio Club, particulares y firmas afines, se procedió a la suelta y lidia de cuatro becerros regalados por el Real Club Taurino de Murcia, con los que todos los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia pudieron ponerse delante y demostrar sus avances en una particular clase práctica, a la que asistieron sus familiares junto a los socios asistentes. También pudieron hacer sus pinitos aquellos socios y aficionados más valientes.

Entre las más de trescientas personas que nos acompañaron este año, destaca la presencia, entre otros, del Consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma, Pedro Rivera, la Secretaria Autonómica de Presidencia, Isabel Bueso, los Coroneles de la Academia General del Aire y de la Base Aérea de Alcantarilla, Miguel Ivorra y Javier Fernández, el grupo de Los Parrandboleros representado por su Director, Manuel Manjón, y los Presidentes del Club Taurino de Cartagena , de la Asociación Tentadero Murcia y de la Peña Taurina Yeclana, Manuel Juárez, Rubén Tudela y Francisco Navarro.

Rafael Serna recibió el Trofeo Triunfador de la Feria de Blanca

En el mismo acto, también recogió su galardón la ganadería de Guadalmena y el novillero André Lagravere ‘El Galo’.

BLANCA  (Murcia). Domingo, 26 Noviembre 2017. A.T. El matador de toros Rafael Serna, recogió en la noche del sábado 25 de noviembre, el ‘Premio al Triunfador de la Feria de San Roque 2017’ que otorga el Círculo Taurino de la localidad murciana. Un acto que congregó a una numerosa asistencia de público y aficionados que se acercaron para arropar al torero sevillano, además de contar con la presencia de la Sra. Alcaldesa, Dña. Esther Hortelano.

El evento que se desarrolló en los salones de la Fundación Pedro Cano, comenzó con unas breves palabras de agradecimiento del Vicepresidente del Círculo Taurino, D. José Antonio Cano. A continuación, el periodista, Emilio Trigo, moderó una tertulia sobre la ‘Temporada 2017’ con el ganadero D. Antonio Sainero, el empresario D. Mario Hidalgo y el matador de toros Rafael Serna. Tras la finalización, tuvo lugar el acto de entrega de los galardones: Premio al Triunfador de la Feria: Rafael Serna. Premio a la Mejor Ganadería: Guadalmena, propiedad de D. Antonio Sainero. Mención Especial: André Lagravere ‘El Galo’, (recogió el empresario Mario Hidalgo)

ANGELA, La Torera, ”Su Eterno Legado” / Por Tello Fernández

GRAN HOMENAJE  EN  ALICANTE A  LA TORERA ANGELA: ”En Reconocimiento A La Mujer En Los Toros, y al fundamental papel de la alicantina como pionera de la igualdad”.

ALICANTE. Martes, 21 Noviembre 2017. Por TELLO FERNÁNDEZ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Con multitudinaria afluencia de público, se llenó la sala y hubo que habilitar muchos más asientos en el contiguo Museo Taurino, se celebró con gran éxito el pasado jueves, en el salón de actos del Museo Taurino Municipal de Alicante. el acto organizado por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, en ”Reconocimiento A La Mujer En Los Toros En Homenaje a María de los Ángeles Hernández Gómez, “Ángela, la torera”.

El brillante acto organizado por José María Jericó -Pte. Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”-, quién ya el 13 de noviembre del 2008 en la II Gala Taurina que organizaba le tributara un emotivo homenaje a Angela, precursor de otros que siguieron después a nivel nacional.  En esta ocasión Jericó configuró una extraordinaria mesa redonda, tipo charla-coloquio, en la que participaron dos mujeres toreras, la malagueña Mary Fortes, ex novillera, madre y esposa de toreros, María Serra, ex alumna de la Escuela Taurina Municipal de Alicante y novillera, y la periodista norteamericana Muriel Feiner,  quién aprovechó para presentar su último libro dedicado a la mujer torera, titulado: “Mujer y Tauromaquia, Desafíos y logros”.  Tras una ilustrada y emotiva introducción de José Mª. Jericó, la periodista Sol Giménez, del Diario Información de Alicante, moderó oportunamente el acto en el que la mujer fue la principal y única protagonista.  

Las tres participantes transmitieron al numeroso e interesado público sus muchas vivencias al lado de Ángela. Citar, entre otros, la nutrida asistencia de taurinos como  Manolo Carrillo, Juan Oliver, Paco Cervantes,”El Lince”, Pablo Sáez ”Chichorro”, Arturo Blau Espadas, acompañado de algunos de sus alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante-, el novillero Adrián Velasco; desde Cartagena, no faltaron a la cita Manolo Juárez –Pte. del Club Taurino de Cartagena- y el critico taurino Pepe Castillo Abreu.

INTERVENCIONES: La periodista norteamericana Muriel Feiner destacó el papel de Ángela no solo a nivel taurino, sino que fue más allá: “Fue una luchadora infatigable que en aquellos años, a comienzos de la década de los 70, consiguió junto al abogado José Briones, quién le prestó toda la ayuda y asesoramiento jurídico que necesitaba, se derogara una ley caduca y discriminatoria, no solo a nivel taurino; sino que después fue más allá, y gracias a la cual las mujeres pudieron acceder a todo tipo de profesiones, alcanzando derechos hasta entonces vetados”.  El año 1974 Ángela consiguió el primer carnet profesional otorgado a una mujer y  abrió las puertas para otras que vinieron detrás de ella y que han hecho historia en el toreo como la propia Mary Fortes, Maribel Atienza, Cristina Sánchez y Mari Paz Vega, entre otras.

Mary  Fortes, a quien una lesión de rodilla le impidiera tomar la alternativa, vivió en primera persona las dificultades que a la mujer le ponían. Contó, entre otras anécdotas, como en una ocasión en un festival que toreaba en una plaza de Andalucía tuvo que subirse al tendido hasta que le llegó su turno de intervención al no dejarla quedarse en el callejón por ser mujer. También comento que la homenajeada: “Fue una persona clavé en mi trayectoria profesional, ya que yo no hubiera sido capaz de llevar a cabo la lucha que llevó Ángela. Gracias a ella pude torear. Todo lo que he sido en el toreo, se lo debo a ella”.

También la novillera alicantina María Serra relato sus experiencias y como Ángela la ayudo a prepararse cuando mató su primer becerro con la Escuela de Alicante y como la ayudo para trasladarse a tierras gaditanas donde después de inscribirse en la Escuela Taurina de Ubrique pudo torear una serie de novilladas y festivales por aquellas tierras. Recordó muy emocionada uno de los primeros consejos que le dio cuando empezaba, refiriéndose a un varón: “Si esa persona puede hacerlo, tu también”. Y añadió: “Fue para mí como una madre que cambió mi trayectoria taurina” comento María Serra.

Su intima amiga y compañera  de toda la vida, Gloria Ponce abrió el acto leyendo un texto dedicado a la torera de la investigadora y antropóloga, miembro de la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla, Silvia Caramella, que definió a Ángela como “una mujer de vanguardia”,  y denunció el “silencio”  que el feminismo había tenido en la lucha de las toreras por la igualdad y lo cerró destacando la soledad que vivió la torera en su lucha, calificando a Ángela como una mujer “fuerte, valiente y libre”. Acabó proyectando un emotivo video realizado por ella, en el que aparecían nostálgicas imágenes de Ángela toreando y de su tumba en el cementerio de Torrejón de Velasco, donde recientemente se le ha instalado un busto con la leyenda “Ángela Torera. Pionera en Igualdad”.

La concejala  responsable de la plaza de toros, Gloria Vara, que estuvo presente,  cerró el acto con unas palabras dirigidas a la valentía de Ángela y su lucha por la “igualdad que se va consiguiendo, aunque aun falte camino por recorrer” . Recibió la edil un fuerte aplauso de todos los asistentes cuando Jericó dirigió unas palabras de reconocimiento a su empeño y palabra dada relativa a la concesión de la prorroga a la empresa ‘Toros del Mediterráneo’ por dos años más.

Fue un acto de ”Amigos de Nimes” que queda para el recuerdo y en el que especialmente brilló el emocionado homenaje de todos a Una Gran Mujer: ”ANGELA, LA TORERA”.

Tertulia ”Amigos de Nimes de Alicante”, otorga sus Galardones 2017.

Paco Ureña, AplausoS y Unión Taurina Comunidad Valenciana galardonados en Alicante por la Tertulia Taurina ”Amigos de Nimes”.

La Gala se celebrará el Sábado 25 de noviembre, 

ALICANTE. Miércoles, 15 de Noviembre de 2017. -Prensa-TTAN- Reunido el jurado de los premios que otorga la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” a personas y entidades destacadas por su apoyo y fomento de la tauromaquia decidieron por mayoría otorgar los galardones correspondientes a la presente temporada a:

Medio de Comunicación: Revista Aplausos, con motivo de su XL Aniversario (1976 – 2016) cuarenta años informando semanalmente de cuanto acontece en el mundo taurino. Los últimos XXV años bajo la dirección de D. José Luis Benlloch.

Entidad Taurina: Unión Taurina de la Comunidad Valenciana en reconocimiento a la labor que viene desarrollando desde hace unos años ante el gobierno autonómico en defensa de nuestras tradiciones taurinas, tanto del toro en la calle como en la plaza e impulsores de la multitudinaria manifestación que se celebro en Valencia el 13 de marzo del pasado año.

Profesional Taurino: Paco Ureña (Matador de Toros) en reconocimiento a su profesionalidad y a los valores demostrados frente al toro como son; valor, actitud, entrega, torería y pureza en su toreo. Erigiéndose en el torero revelación de las últimas temporadas.

El acto de entrega se realizará en la Gala Taurina Alicantina que se celebrará el sábado, día 25 a las 21,30 horas, en el Restaurante Aldebarán, situado en el Real Club de Regatas de Alicante, en el transcurso de una cena en la que se reivindicará la Tauromaquia como eje cultural de las Bellas Artes.

Interesados en asistir pueden realizar sus reservas o retirar los tickets en Alicante en el Bar Hércules C/ San Leandro, 5 y Bar El Albero C/ Catedrático Ferrer Vidiella, 9 en horario de mañanas. Para más información  llamando al 656 841 279.

Jornadas Culturales Taurinas en Blanca

El Círculo Taurino de Blanca organiza unas jornadas culturales en torno al mundo del toro, en colaboración con el Ayuntamiento, durante los días 17, 18 y 25 de noviembre

BLANCA (Murcia). Lunes, 13 de noviembre de 2017.- El Círculo Taurino de Blanca ha programado, junto con el ayuntamiento de Blanca, una serie de actividades incluidas en las Jornadas Culturales que acogerá la Fundación Pedro Cano durante los días 17, 18 y 25 de noviembre.

Los actos, que comenzarán este viernes, día 17, con una conferencia sobre toros y arte cuyos ponentes serán los pintores Luis J. Fernández y Nicolás de Maya, serán en la Fundación Pedro Cano a las 18.30 horas. Al día siguiente, el sábado 18, se celebrará un coloquio sobre la función de la mujer en la tauromaquia donde intervendrá la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, junto a la novillera y diseñadora taurina, Verónica Rodríguez, y la escultora, Mar Blázquez. La mesa estará moderada por la escritora y crítica taurina María José Barrera, hija del matador de toros Pedro Barrera.

El sábado 25 finalizarán las jornadas con la entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina de Blanca 2017 que contará con la presencia de Rafa Serna, Triunfador de la Feria; Antonio Sainero, ganadero de Guadalmena, que recogerá el premio a la Mejor Ganadería; y Mario Hidalgo, empresario taurino. El periodista redactor de cultoro.com y del programa Clarín, de RNE, Emilio Trigo, conducirá el acto.

Paco Ureña, recibe en Albacete trofeo ”Mejor toreo al natural”

Pinar, Ureña, Torrestrella, Colombo y Roldán Palacios, galardonados en AlbacetePinar, Ureña, Torrestrella, Colombo y Roldán Palacios, galardonados en Albacete / AplausoS.es

El Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete ha entregado este fin de semana sus galardones de la Feria del Centenario

Publicado en APLAUSOS.es El Club Abonados de la Plaza de Toros de Albacete entregó este fin de semana los Trofeos de la Feria de 2017 y el especial con motivo del Centenario de la Plaza de Toros. El acto contó con la presencia del Presidente del Club y el Concejal de Asuntos Taurinos, y fue dirigido y presentado por el periodista y crítico taurino, Pedro Belmonte. Los galardones entregados fueron los siguientes:

– Trofeo Centenario de la plaza, premiando lo más relevante del ciclo: Rubén Pinar.

– IX Trofeo al mejor toreo al natural: Paco Ureña por sus naturales al toro “Finito”, perteneciente a la ganadería de “Torrestrella” que fue lidiado en 4º lugar el 12 de septiembre.

– V Trofeo al toro más completo: “Sabor”, perteneciente a la ganadería de “Torrestrella” que pesó 515 Kg. nació en septiembre de 2013, marcado con el nº 6 y fue lidiado en 5º lugar por Rubén Pinar el 12 de septiembre.

– V Trofeo al mejor novillero: Jesús Enrique “Colombo” por su actuación en la tarde del 13 de septiembre.

– VI Trofeo al mejor novillero sin caballos de las escuelas taurinas de Albacete, en la temporada 2017: David Roldán Palacios, de la Escuela Taurina de Albacete. LEER MÁS

Jorge Rico y Adrian Velasco, ”mano a mano” en Club Taurino de Alicante / Informa: José Maria Jericó

El Club Taurino de Alicante celebrará  un ‘mano a mano’ entre los  novilleros alicantinos Jorge Rico y Adrian Velasco, ambos ex alumnos de la Escuela Taurina Municipal.

Estarán acompañados por sus respectivos apoderados Pedro Chicote y Javier González.

ALICANTE. Sábado, 10 de Noviembre de 2017. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Los dos novilleros con  escaso bagaje en cuanto a novilladas toreadas, pero que en sus contadas actuaciones  han dejado constancia de las cualidades que atesoran para practicar el toreo. Los dos han sabido aprovechar las oportunidades que han tenido. En el caso de Jorge, con tan solo tres novilladas en su haber, dio un fuerte aldabonazo de lo que puede llegar a alcanzar si no abandona la actitud demostrada en Calasparra durante la pasada Feria del Arroz el pasado 4 de septiembre,  durante la novillada que abría la feria y ante reses de Villamarta,  acartelado junto a Colombo y Andy Younes, obtuvo un sonado y rotundo éxito que lo ha erigido como el mejor novillero de la feria, llevándose el codiciado trofeo “Espiga de Oro”.

Por otro lado Adrian Velasco, joven torero espigado de formas elegantes que siempre que torea deja entre los aficionados buenas sensaciones por su forma de interpretar el toreo. También con  escaso bagaje de festejos toreados, en la presente temporada ha sabido dejar su impronta que ha hecho que se fijaran en él y le saliera apoderado con el que se está preparando cara a la próxima temporada. Ambos estarán en ese “mano a mano” acompañados por sus respectivos apoderados, Pedro Chicote y Javier González, los cuales dirigirán sus carreras profesionales a partir del próximo año.

Este interesante acto se celebrará en el Club Taurino de Alicante el próximo viernes, día 17 a las 20,15 h., el acto presentado por el periodista Blas de Peñas  será moderado por Germán Estela, periodista de Movistar Plus Toros.

Club Taurino de Calasparra, próxima tertulia con Jorge Rico

El alicantino Jorge Rico fue la gran revelación en la Feria del Arroz, alzándose Triunfador de la ”Espiga de Oro 2017”

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 10 de Noviembre de 2017. -Prensa-C.T.Calasparra – El próximo martes día 14 de noviembre a las 21:00 horas en nuestra sede social, tendrá lugar una nueva jornada de nuestras habituales tertulias taurinas.

En esta ocasión, el protagonista será Jorge Rico, revelación del año y ganador del Trofeo Espiga de Oro al novillero triunfador de la XXVIII Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Conoceremos de primera mano las sensaciones vividas, nos acercaremos a la persona que hay detrás del torero, y conoceremos como afronta el futuro. Nuestro presidente Francisco García presentará el acto. Como siempre el aficionado tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestro invitado. La entrada a la sede social  será libre hasta completar aforo. 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance