>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

CLUBES TAURINOS

Fallece Don Lisardo Cortés -Fundador Peña Taurina «Pacorro» de Alicante-

ALICANTE. Domingo, 1 nov. 2020. Informa: José Maria Jericó. El que fuera miembro fundador, secretario y presidente de la popular Peña Pacorro de Alicante, presidente del club Taurino de Alicante y socio de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, Lisardo Cortés, falleció en Alicante, a los 87 años de edad a causa de un infarto.

Aficionado ejemplar fue presidente de la Peña Pacorro hasta 1.992, durante el tiempo que estuvo al frente de esta entidad organizo diversos actos taurinos de cierta relevancia, entre ellos el festival taurino que se celebró en la plaza de toros de Alicante, el 23 de mayo de 1968 con novillos de la ganadería de Tomás Sánchez Cajo, en el que participo el titular de la peña, recientemente retirado, el diestro Francisco Antón “Pacorro” dando muerte a dos utreros y dos erales para Emilio García “El Lince” y Juan Crespo.

Con motivo del 50 aniversario del Club Taurino de Alicante y junto al periodista Miguel Lizón hizo una reseña histórica de los festejos celebrados en la plaza de Alicante desde que se inauguró en 1888 hasta el año 2000.

El velatorio se está realizando en el Tanatorio “La Siempre viva” de Alicante y el sepelio se celebrará en la mañana de este lunes en la intimidad familiar dadas las normas anti Covid19.

Desde Toros Noticias Murcia enviamos nuestro más sentido pesar por tan irreparable pérdida a toda la familia.

PP Región de Murcia pone rúbrica a su defensa de la Tauromaquia.

Compromiso claro del gobierno del presidente Fernando López Miras con la cultura taurina.

Paco Abril: «En la Región de Murcia apoyamos la tauromaquia de palabra y con hechos»

Hoy se abre el plazo para que asociaciones y clubs taurinos puedan solicitar ayudas para el apoyo y fomento de la tauromaquia.

MURCIA. Martes, 20 octubre 2020. -Publicado en Facebook -En la Región de Murcia apoyamos la tauromaquia de palabra y con hechos. Hoy se abre el plazo para que asociaciones y clubs taurinos puedan solicitar ayudas para el apoyo y fomento de la tauromaquia.

Por primera vez ponemos en marcha esta iniciativa dotada con 70.000 euros para colaborar con el trabajo que hacen las personas que forman estas entidades para promocionar esta parte esencial de nuestra cultura. Hasta 7.500 euros pueden obtener para seguir realizando su labor.

Compromiso claro del gobierno del presidente Fernando López Miras con la cultura taurina. Por primera vez ponemos en marcha esta iniciativa dotada con 70.000 euros para colaborar con el trabajo que hacen las personas que forman estas entidades para promocionar esta parte esencial de nuestra cultura. Hasta 7.500 euros pueden obtener para seguir realizando su labor. Compromiso claro del gobierno del presidente Fernando López Miras con la cultura taurina.

Real Club Taurino de Murcia, «Condena enérgicamente los hechos denunciados»

El Real Club Taurino de Murcia remite el siguiente comunicado de prensa:

A la vista de los graves hechos concernientes a una persona relacionada con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, desde el Real Club Taurino de Murcia y en nombre de su Junta Directiva y de sus socios, emitimos el presente comunicado al objeto de manifestar públicamente lo siguiente:

I.- Condenamos enérgicamente los graves hechos denunciados.

II.- Mostramos nuestra absoluta solidaridad con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, como institución afectada, y nuestro apoyo más absoluto a todos sus alumnos y personas que se hayan podido ver, directa o indirectamente, perjudicadas por los hechos investigados.

La Junta Directiva del Real Club Taurino de Murcia.

Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» presenta al Ayuntamiento un «Atractivo Gran Proyecto»

Calasparra. Lunes, 31 de Agosto de 2020. – C.P. -La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha presentado en el Ayuntamiento de Calasparra un escrito solicitando una serie de propuestas taurinas para continuar fortaleciendo y promocionando la fiesta de los toros en la localidad. Además de presentar el mencionado escrito, la junta directiva mantuvo el pasado jueves una reunión con la alcaldesa de Calasparra Doña Teresa García, y con los concejales Antonio José Merino y Jordi Arce.  
En esa reunión celebrada en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Calasparra, se valoraron todas las iniciativas que la Asociación Taurina «El Quite» veía convenientes. Propuestas como la construcción de un MUSEO TAURINO en Calasparra. Dada la importantísima trayectoria taurina de nuestro pueblo, pensamos que sería bueno hacer un museo taurino que albergue la historia de los festejos taurinos celebrados en la plaza de toros de Calasparra, cartelería, fotografías, sala de exposiciones, salón de actos, etc…Un lugar, que también podría servir para realizar actividades las distintas Asociaciones Taurinas locales.  

En cuanto a la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, proponemos hacer una gran GALA DE PRESENTACIÓN de los carteles de la Feria Taurina del Arroz. Una presentación que sea todo un acontecimiento taurino en nuestro pueblo, se presenten los carteles, se proyecten las imágenes de los novillos a lidiar en la feria y que correrán los encierros por las calles de Calasparra, se cuente con la presencia de algún novillero o ganadero, alguna actuación musical, etc… Tenemos la mejor feria de novilladas de España y pensamos que se merece un acto de gran importancia para su presentación.  

También se ha propuesto la construcción de un MONUMENTO AL TORO en Calasparra, sería en un lugar donde se engrandezca la figura del TORO, principal protagonista de las mejores fiestas que tiene nuestro pueblo y al que le debemos que Calasparra sea conocida en todo el mundo.    

Para seguir fomentando la cultura taurina y haciendo afición, proponemos hacer un PARQUE INFANTIL TAURINO en una plaza pública de Calasparra. De ésta manera, se intentaría hacer que los más pequeños empiecen pronto a tener contacto con motivos taurinos. Sería otra forma para ayudar hacer afición en el futuro. 

También ha propuesto la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» la colocación de paneles publicitarios en las entradas principales de Calasparra, dando de esta manera publicidad a la Feria Taurina del Arroz y a los encierros durante todo el año.

Se ha solicitado de nuevo la participación de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” en el jurado encargado de otorgar el trofeo “Espiga de Oro” de Calasparra. Entendemos que al ser un trofeo financiado por el Ayuntamiento, debería participar de su elección nuestra Asociación Taurina.   

Queremos mostrar de nuevo nuestro compromiso para ayudar en lo que sea necesario a la hora de realizar las propuestas anteriormente mencionadas. Esperamos verlas realizadas por el bien del mundo del toro en Calasparra. Igualmente queremos agradecer la disposición de la alcaldesa de Calasparra y los dos concejales que recibieron con bastante interés las propuestas de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra».

El Club Taurino de Calasparra tiene nueva Junta Directiva

En la Asamblea Extraordinaria de socios del Club Taurino de Calasparra, celebrada el 27 de julio de 2020, tuvo lugar la renovación de su Junta Directiva.

Calasparra, 28 de julio de 2020. -C.P.- El nuevo Presidente de la entidad será Francisco José Núñez Sánchez, acompañado por Francisco García Sánchez como Presidente Honorífico y las siguientes personas como miembros de la Directiva: José Martínez Sánchez, José Ramón Sánchez, Esperanza Armand Guirao, Antonio Rodríguez Moya, Antonio Navarro Moreno, Eulalio García García, José Antonio Gómez Durán, José Navarro Valero, Verónica Rodríguez Martínez y José Mª Corbalán Navarro.

En la reunión de constitución de la Junta Directiva quedarán asignadas las diferentes responsabilidades entre sus miembros.

Suspendida la Feria Taurina del Arroz, el Club Taurino de Calasparra invita a trabajar ya para la Temporada 2021

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 24 julio 2020. C.P. FRANCISCO GARCIA SANCHEZ -Pte. Club Taurino de Calasparra. Hoy es un día triste para nosotros, aficionados a los toros, porque causas que hoy nos preocupan a todos, el dichoso Covid-19, han obligado a nuestras autoridades municipales a tomar la difícil decisión,  también triste para ellos, de suspender nuestra Feria Taurina del Arroz,  lo que supone un jarro de agua fría para todos. Desde el Club Taurino de Calasparra no dudamos de que está decisión ha sido tomada por el bien de todos y salvaguarda de la salud de la población.

Yo invito a los socios del Club Taurino y a todos los que tengan responsabilidades taurinas en nuestra localidad, a empezar a trabajar ya para que la temporada taurina del año próximo sea un éxito del que todos nos sintamos orgullosos y compensados de la preocupación y contrariedad que todos hemos vivido en este.

Club Taurino de Cehegin hace «Donación a Cruz Roja»

Campaña Solidaria organizada por el Club Taurino de Cehegin en colaboración con el fotógrafo Juan Andrés Llorente Hernández.

CEHEGIN (Murcia). Jueves, 14 mayo 2020 – Prensa-C.T.CEH. – Una vez finalizada la campaña solidaria frente al coronavirus emprendida por el Club Taurino de Cehegín junto con el fotógrafo Juan Andrés Llorente Hernández a favor de Cruz Roja se ha procedido a ingresar en la cuenta designada por la citada ONG CRUZ ROJA la cantidad de 730 euros.

Decir que 430 euros se han recaudado con la adquisición por parte de varios colaboradores de algunas de las fotografías de la Exposición «Momentos Taurinos» del ya citado Juan Andrés Llorente así como también de varias donaciones que se han realizado.

Por su parte el Club Taurino de Cehegín ha tenido a bien, en la medida de sus posibilidades donar la cantidad de 300 euros, lo que la suma de ambas nos lleva a la cantidad ingresada de 730 euros.

Agradecer el sincero y altruista gesto de Juan Andrés Llorente que como ya dijimos donó su exposición para poder recaudar fondos solidarios, como así se ha hecho, y dar también las gracias a todos los que han donado dinero en ésta campaña con la que aportamos nuestro grano de arena para combatir ésta terrible pandemia del Covid-19.

Desde aquí nuestro más sentido pésame para las familias de los miles de fallecidos y enviar todo el ánimo del mundo a toda la población murciana y española. Debemos continuar siendo responsables pues de esta forma no habrá virus alguno que venza a España.

Un saludo para toda la afición, ya queda menos para que la bravura que pasta en toda nuestra dehesa sea convertida en arte por nuestros héroes los toreros.
Viva España.

CALASPARRA, «Pasión por la Tauromaquia»

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 4 de mayo de 2020. REDACCIÓN.- Atractivo, contundente, ilustrativo e interesante documento realizado por la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra.

CALASPARRA, "PASIÓN POR LA TAUROMAQUIA"

Publicada por TOROS Noticias Murcia en Lunes, 4 de mayo de 2020

 

Real Club Taurino de Murcia, publicado El Decano, número 44

MURCIA. Lunes, 4 mayo 2020 -Prensa-R.C.T.M.- Adjuntamos la revista «El Decano», reconvertida en anuario, que edita el Real Club Taurino de Murcia, y que en su número 44, recopila con los contenidos correspondientes al año 2019. Se puede acceder a su lectura a través del siguiente enlace:

Club Taurino de Arnedo se suma contra el Coronavirus

EL CLUB TAURINO ARNEDANO SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Club Taurino de Arnedo ha realizado una donación de 500€ a la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a los más vulnerables en la recesión económica que se está produciendo a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Arnedo (La Rioja). 2 de Mayo de 2020. – C.P. – Esta asociación sin ánimo de lucro ha respondido a la llamada que ha realizado un numeroso grupo de profesionales del mundo del toro para echar un capote al Banco de Alimentos de España, que ya anunció hace unas semanas que necesitaba ayuda para hacer frente a la situación extraordinaria e histórica que está viendo el país en este momento.

Desde el Club Taurino destacan la solidaridad como uno de los valores principales de la Tauromaquia, ya que siempre que la sociedad ha necesitado ayuda en momentos de crisis el mundo del toro ha salido al quite para paliar esas dificultades, ya sea a través de festivales benéficos o de donaciones como las que se están produciendo en este momento ante la imposibilidad de realizar festejos taurinos. “La Tauromaquia es un espectáculo tan grande y universal que emociona a miles de personas sin ser su condición socioeconómica una cualidad a tener en cuenta. En una plaza de toros caben todo tipo de personas, desde la más poderosa económicamente que adquiere una barrera en el tendido de sombra hasta aquella persona que compra la localidad más barata en las últimas filas de una plaza de toros. Las emociones que transmite el toreo son igual para todos, por ello creemos que es necesario apoyar a los más vulnerables, porque todos somos taurinos y queremos volver todos juntos a una plaza de toros”, apuntan desde la directiva del Club Taurino Arnedano.

Esta donación de 500€ ha sido realizada por vía del torero de Arnedo Diego Urdiales, que ha lanzado una campaña propia de recaudación económica para donar todos los ingresos, junto al resto de profesionales del mundo del toro y aficionados, al FESBAL, que se encarga de repartir alimentos no directamente a personas particulares sino a entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones. “Sabemos que se trata de una cantidad pequeña para todo lo que se necesita recaudar, pero para el Club Taurino Arnedano supone un gran esfuerzo, ya que los únicos ingresos que tenemos son las cuotas anuales de nuestros casi 350 socios, a los que les queremos dar las gracias por confiar en nosotros y seguir apoyando la tauromaquia en Arnedo”, apuntan desde el club.

Con esta acción, el Club Taurino quiere arrimar el hombro en estos momentos difíciles, y esperan “que todo pase lo ante posible para poder volver pronto al tendido para disfrutar de una tarde de toros”.

Club Taurino de Lorca realiza una donación contra el Covid-19

El Club Taurino de Lorca ha querido sumarse a la lucha contra el coronavirus mediante un pequeño granito de arena, aportando también su parte solidaria para que podamos salir de esta situación lo antes posible.

LORCA (Murcia). Miércoles, 29 abril 2020 – C.P. – Esta mañana, el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, ha hecho entrega al personal del Área III de Salud de Lorca en el hospital Rafael Méndez de un lote de material sanitario compuesto por mascarillas para que los héroes de la sanidad puedan hacer frente en mejores condiciones a la difícil lidia diaria contra el COVID-19.

El Club Taurino de Lorca ha querido así sumarse a las diversas iniciativas solidarias que se están llevando a cabo por parte de distintos particulares o asociaciones y, en palabras de Juan Coronel, “agradecer al personal sanitario la labor que realizan siempre, y más en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”, quien ha añadido que “esta donación es solo un pequeño granito de arena, pero representa el sentir solidario de todos nuestros socios y del mundo del toro en general, siempre comprometido con causas solidarias”.

Esperemos que esta humilde aportación sirva para mejorar las condiciones de los héroes que diariamente trabajan por la salud de todos nosotros.

Aprovechamos para lanzar nuevamente un mensaje de ánimo y el deseo de que pronto podamos vernos en los asientos de una plaza de toros.

#ClubTaurinodeLorca                  #SutullenaYa              #Estevirusloparamosunidos

CEHEGIN. Campaña Solidaria frente al Coronavirus a favor de Cruz Roja

CEHEGIN (Murcia). Viernes, 10 abril 2020. -Prensa-Club Taurino de Cehegin- El fotógrafo Juan Andrés Llorente Hernández ha donado la exposición fotográfica «Momentos Taurinos» al Club Taurino de Cehegín para que a través de nuestra entidad las fotografías que a día de hoy no hayan sido adquiridas puedan ser vendidas y donar toda la cantidad de dinero que se obtenga a Cruz Roja.

Las fotografías serán publicadas en medios de comunicación y redes sociales e irán numeradas.

El precio es de 20 euros, aunque todo aquel que lo desee puede aportar toda la cantidad de dinero que desee, pues la misma será donada íntegramente a Cruz Roja. Esta campaña finaliza el día 3 de mayo de 2020.

Será a partir de esa fecha cuando se haga público la cantidad de dinero obtenida, así como la relación de todos aquellos que han colaborado. Quién no quiera aparecer con nombre y apellidos, nos lo hará saber y figurará la cantidad de dinero aportada como anónimo. La publicación se realizará para que exista la mayor transparencia posible.

La cantidad obtenida se entregará como hemos dicho a Cruz Roja publicándose también en su momento el acto de entrega.

La cuenta abierta en CAJAMAR, sita en Gran Vía de CEHEGÍN es la siguiente: ES17 3058 0230 3727 2010 7389

También se podrán realizar aportaciones de dinero en la cantidad que cada uno desee, las cuáles se unirán a la cantidad que se obtenga de la venta de las fotografías, por lo que desde el Club Taurino de Cehegín se anima a toda la afición y población en general a colaborar para que entre todos podamos vencer a este maldito virus que tantas muertes y males no está ocasionando al conjunto de la nación española y al mundo en general.

El Club Taurino de Cehegín aportará una cantidad de dinero en función de sus posibilidades y será publicada junto con las demás aportaciones. 

Para comprar las fotografías y donar cualquier cantidad de dinero habrá que hacer ingreso en la cuenta antes indicada, haciendo mención al número de fotografía que se haya elegido y enviando justificante de ingreso, teléfono y nombre del comprador, bien a través de redes sociales o poniéndose en contacto al Tfno.: 627442366 (Fran) o al e-mail clubtaurinodecehegin@gmail.com.

Desde aquí enviar nuestro más sincero agradecimiento al fotógrafo Juan Andrés Llorente Hernández por tan altruista y solidaria aportación animando a toda la afición y población a colaborar en la lucha frente al Covid-19.

#juntospodemos FACEBOOK: Club Taurino de Cehegín #siguequedantoteencasa TWITTER: @ctaurinocehegin

Club Taurino de Cehegin, celebra un gran «Dia del Socio»

Inolvidable Jornada el pasado domingo celebración del Día del Socio 2020.

CEHEGIN. Martes, 10 marzo 2020 -Prensa-C.T.CEH.- Fotos: MARTA ABRIL. Una jornada inolvidable la vivida durante la celebración del Día del Socio 2020. Un día soleado y de agradable temperatura que contagiaba el ambiente para que la Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín se viera arropada por toda la masa social de la entidad, así como de gran cantidad de aficionados y amigos que se unían para vivir y disfrutar de éste excelente y festivo día.

Se contó con la presencia de la alcaldesa de Cehegín por el PP Alicia Del Amor, el teniente alcalde Jero Moya, el concejal de deportes José Antonio Zafra. Tuvieron palabras de agradecimiento y con su presencia, según manifestaban ellos mismos, reivindicaban el apoyo a la fiesta de los toros en Cehegín, así como también a uno de los monumentos más queridos por todos los cehegineros como es nuestra Centenaria Plaza de Toros, la cual como siempre se mostró radiante y acogedora.

También contábamos con la presencia los matadores Carlos Pacheco, El Rubio, David Fernández, el artista Nicolás de Maya, los críticos Felipe de Paco «Calañés», Mariano Molina y Paco Sastre.

Abarrotado se vio el patio de caballos durante toda la jornada y ya desde primeras horas de la mañana se comenzaba con la matanza y elaboración de embutidos caseros, dando paso a las parrilladas y elaboración de las tradicionales migas, para pasar a la suelta de becerras que hicieron el deleite de nuestra cada vez más numerosa masa social juvenil e infantil. Una gozada ver el respaldo e inquietud de niños y jóvenes por nuestra fiesta.

Se continuaba con los aperitivos, paellas, postres caseros elaborados en directo, como tortas fritas y nuestros tradicionales paparajotes, la barra libre y los sorteos para pasar al tentadero de una vaca y un novillo de la ganadería Toros del Alamar llegadas desde la finca La Macarena de Calasparra, propiedad de la ganadera Verónica Rodríguez siempre acompañada por su incombustible padre Pascual Rodríguez. En esta ocasión era el matador Emilio Serna quién estuvo con nosotros. En primer lugar, se tentó una gran vaca que, aunque no fue la tonta del bote, había que llevarla toreada y templada, Emilio estuvo muy bien y la cuajó. Disfrutaron torero y espectadores. El novillo no se dejó, aunque enfrente tuvo a un matador con mucho oficio y valor, Emilio Serna estuvo hecho un tío, siempre firme, con doblones por abajo de gran calado y con una firmeza y decisión de admiración. Gracias siempre torero.

En definitiva, un día para el recuerdo. Desde la Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes, al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y a todos nuestros muchos colaboradores ya que sin ellos no sería posible el celebrar un acto de tanta envergadura con el éxito que según los asistentes ha tenido.

Seguimos luchando por y para sembrar e inculcar cultura y afición taurómaca y que nuestra fiesta continúe con el arraigo y calado que siempre tuvo en la sociedad ceheginera. Que el ritmo no pare.

Club Taurino de Torre Pacheco, La Fiesta Campera en imágenes…

Agradecimiento a nuestro amigo Pepe Vera por las magnificas fotos que nos ha cedido. VER ENLACE

Lunes, 9 marzo 2020. REDACCIÓN.- La fiesta campera, organizada por el Club Taurino de Torre Pacheco, celebrada el pasado sábado en su habitual marco de la Finca La Herencia, en El Jimenado, resultó todo un éxito. Javier Conde, Curro Díaz y el novillero Victor Acebo deleitaron a los muchos asistentes con su mejor toreo en el fenomenal habitual ambiente de una soleada y agradable mañana de domingo.

EMILIO SERNA, «Abre la Puerta Grande en Cehegin»

V CICLO CULTURAL TAURINO DE CEHEGIN

«En cuerpo y Alma»: La Tertulia Taurina del torero de las Torres de Cotillas con Jesús Cano Melgarejo cautivó a la afición ceheginera.

CEHEGIN. Sabado, 7 Marzo 2020. -Prensa-C.T.CEH.- Emotiva e interesantísima resultó la Charla-Coloquio titulada «En Cuerpo y Alma» que en la noche del viernes 6 de Marzo nos ofreció el matador de toros de Las Torres de Cotillas afincado en Perú «Emilio Serna».

Se llenó una vez más de público y aficionados la sede del Club Taurino de Cehegín contando además con la asistencia de concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cehegín como Pedro Lorencio y José Antonio Zafra, así como los críticos taurinos Felipe De Paco «Calañés», Mariano Molina y Paco Sastre. Acompañaba además al matador el gran aficionado y seguidor suyo José Gil, el cual le ha seguido desde sus comienzos. Un enriquecedor acto moderado y presentado magistralmente por el crítico taurino y director del portal digital taurino www.tendidodesol.com Jesús Cano Melgarejo, que con gran maestría fue metiendo en faena al matador hasta conseguir que se entregara «En Cuerpo y Alma».

Jesús Cano antes de entrar en materia con Emilio Serna dejaba patente lo importante de la vuelta de Victorino Martín a la feria de Murcia este año 2020 así como el cartelazo cerrado por Juan Reverte para la corrida de primavera que se celebrará en Cehegín el próximo 4 de Abril y que lo componen nada más ni nada menos que Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de Garcigrande.

La intervención de Emilio Serna en el Club Taurino de Cehegín estuvo marcada siempre y en todo momento por la sinceridad, la honestidad, la claridad de ideas, pero sobre todo por la emoción. Poco a poco se desgranó por completo su ya larga andadura taurina, hasta llegar y profundizar en su actual y dilatada etapa en el Perú, fue entonces cuando las emociones fluyeron a flor de piel. Contaba el matador que lo que mantiene vivos y con afición a los toreros es La Danza Entre la Vida y la Muerte, si bien, allá en el Perú se hace notar en una potencia mucho más elevada y ello dadas las marcadas y personales características de la tauromaquia peruana. Manifestó sentirse orgulloso y tranquilo consigo mismo por haber decidido marchar allá y conseguir llegar hasta el momento de gran respeto y proyección en que se encuentra su carrera a día de hoy, y dadas las emociones que nos hizo sentir a los allí presentes podemos ratificar que sí, que Emilio debe sentirse muy orgulloso de él y de su peculiar y personal trayectoria. Chapó Torero.

Manifestaba además lo ilusionante que le resultaba el verse de nuevo con apoderado y acartelado en plazas del continente en Europeo, el día 11 de Abril vuelve a torear acá, concretamente en Portugal encontrándose además a día de hoy muy avanzadas las conversaciones para diversas actuaciones en ruedos españoles y franceses. Manifestó públicamente que su apoderado había pedido ya a la empresa de la Plaza de Toros de Murcia estoquear la corrida de Victorino Martín que se lidiará en el mes de Septiembre, algo que le haría especial ilusión.

Como es tradicional en los actos celebrados en la sede del Club Taurino de Cehegín tanto Emilio Serna como Jesús Cano Melgarejo dejaron su huella en nuestra sede no solo con su firma sino también herrando nuestra piel de toro.

Finalizado el acto tomó la palabra el Presidente del Club Taurino de Cehegín, que agradeció a conferenciante y presentador su aportación, deseando las mejores de las suertes a Emilio Serna agradeciendo su asistencia a todos los presentes y la colaboración siempre al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín.

Un acto pleno de honestidad y de fuertes emociones. Suerte Torero. Suerte Emilio.

Gracias y nos vemos este domingo, 8 de Marzo, en la Plaza de Toros «Don Pepe Navarro» para celebrar con toda nuestra masa social nuestro día más festivo El Día del Soci@.

V Ciclo Cultural Taurino de Lorca – Jueves, 5 de Marzo de 2020

Emilio Laserna: “Mi apoderado ha pedido a Ángel Bernal la corrida de Victorino de Murcia”

El matador de toros Emilio Serna fue el protagonista de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos celebrado este martes en el Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Miercoles, 5 marzo 2020 – PRENSA-RCTM – El de Las Torres de Cotillas aprovechó su estancia en España hasta finales del mes de mayo, cuando volverá a Perú para iniciar la temporada taurina, para compartir tertulia con los numerosos aficionados que se dieron cita en el acto. Serna hizo un balance de lo que ha sido su temporada 2019 en la que ha hecho 20 paseíllos en plazas peruanas y uno en Ecuador. A finales del año Emilio anunciaba su acuerdo de apoderamiento con la empresa Casa du Toreiros comandada por Rui Gato Rodrigues: “Elegí a Rui porque piensa como yo que el apoderado tiene que pelear en los despachos lo que el torero se gana en el ruedo”, con el objetivo de : “torear en Europa y poder confirmar en Madrid”, afirmó el de las Torres de Cotillas asegurando que: “En cuanto se hizo público que en Murcia se lidiará este año una corrida de Victorino, mi apoderado llamó a Ángel Bernal para pedírsela. Creo que me merezco poder presentarme como matador de toros en mi tierra”

Emilio adelantó que su primera corrida de toros del año será en Portugal el próximo 11 de abril y que va a realizar su preparación en España hacer campaña con la intención de adaptarse a la embestida y al volumen del toro europeo.

Entre los diversos temas que se trataron, en acto que fue conducido por el periodista Guillermo Lorente, el diestro murciano aseguró que se encuentra en un momento de madurez profesional y personal que le permite seguir siendo un torero referente en Perú.

Por último, Emilio Serna lamentó que el alcalde de su pueblo natal, Las Torres de Cotillas, llevara a pleno una propuesta con la que se pretendía declarar a la localidad libre de maltrato animal, con inclusión de los festejos taurinos. El día en el que se debía aprobar la moción, Emilio junto a otros trescientos vecinos, se presentaron en el pleno mostrando su oposición y su malestar, consiguiendo que la propuesta fuese retirada.

Abrió el acto el presidente del Real Club Taurino, Alfonso Avilés, quien lamentó la ausencia de prensa especializada en todos los actos celebrados en los que han comparecido toreros murcianos.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance