>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

CLUBES TAURINOS

Luis Francisco Esplá, «Faena de Puerta Grande en Atril», con lleno absoluto en el Teatro Principal de Alicante.

Luis Francisco Esplá llena y emociona en un magistral pregón taurino de Hogueras.

Luis Barcala -Alcalde de Alicante- destacó que Esplá es uno de los mejores embajadores que ha tenido la ciudad.

El Teatro Principal de Alicante se quedó pequeño para que cerca de un millar de personas asistieran a un acto que fusionó las artes musicales con la palabra

Alicante. Martes, 11 de junio 2024.  – NdP Teseo Comunicación – En un abarrotado Teatro Principal, el diestro Luis Francisco Esplá ejerció en esta ocasión de maestro de la palabra en un emotivo pregón taurino de la Feria de Hogueras, que contó con una asistencia masiva de público (literalmente se quedó gente en la calle) y que contó con la presencia de destacadas personalidades de las instituciones, de la sociedad alicantina y del mundo del toro.

El evento, presentado por el periodista José Germán Estela, fusionó la música y la oratoria, marcando un antes y un después en el ámbito cultural taurino de la ciudad de Alicante. El maestro Esplá quiso organizar su pregón en tres tercios. Por delante, la orquesta eldense Big Band Ida Jazz interpretó varias piezas, pasodobles, ópera y clásicos, con espectaculares versiones.

El núcleo central del acto fue el discurso del pregón, en el que Esplá, por momentos emocionado, recordó la figura de su padre Paquito Esplá, habló de los orígenes de la Feria de Hogueras y puso en valor el peso de la misma en la ciudad alicantina.

El último tercio del espectáculo llegó de la mano del cantaor Vicente Soto «Sordera». Presidió el mismo, como los últimos años, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien en su discurso final quiso destacar que Esplá es uno de los mejores embajadores que ha tenido la ciudad.

No quisieron perderse el pregón muchos de los protagonistas de las Hogueras 2024. Entre ellos, los matadores Rafael Rubio «Rafaelillo» y Manuel Escribano, el rejoneador Andy Cartagena o el ganadero Ricardo del Río. Francisco José Palazón, responsable artístico de la escuela taurina, asistió con los novilleros alicantinos, así como los responsables de la empresa Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret y David Caballero.

Luis Sánchez «Guerrita», donará al Club Taurino de Cehegin «Su Vestido de Alternativa y la cabeza del toro de su doctorado».

Acto programado para el próximo 22 de Junio de 2024, a las 12,30 horas, en la Sede del Club Taurino de Cehegín.

CEHEGIN (Murcia). Martes, 11 junio 2024. – NdP – El matador de Toros de Jabalí Viejo Luís Sánchez Pacheco “Guerrita” el pasado 7 de Febrero de 2023, durante la celebración de la mesa redonda “Alternativas con Historia” tuvo el emotivo gesto de donar al Club Taurino de Cehegín el vestido de torear que lució el 14 de Septiembre de 1975, día de su alternativa en la Plaza de Toros de Cehegín, así como la cabeza del toro del doctorado de la ganadería García Romero Hermanos.

Pues bien, ha llegado el día de que se lleve a efecto la entrega física y documental del vestido y cabeza de toro antes referidas.

El Club Taurino de Cehegín, ha adquirido para la colocación del vestido una vitrina, la cuál ha sido restaurada de forma desinteresada por Carpintería Rosendo, Electricidad Antonio y Diego CB y por Tapicería Difer, agradeciendo desde aquí su colaboración desinteresada a sus respectivos gerentes, Víctor Rodríguez, Antonio Cabeza y Diego Fernández.

Para la entrega se celebrará un acto el próximo día 22 de Junio de 2024 a las 12,30 horas del mediodía en la Sede del Club Taurino de Cehegín, en el que por supuesto contaremos con la presencia del Matador Luís Sánchez “Guerrita” que  firmará junto con el Presidente del Club Taurino de Cehegín la entrega y donación.

El acto es público, y se realizará después del Sorteo de la novillada concurso que se celebra ese día en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín, aprovechando para invitaros y que todo aquel que lo desee asista y sea partícipe del enriquecimiento de la historia taurina de Cehegín.

Como no, además continuar con el llamamiento que realizamos a toda la afición ceheginera y murciana para que asista a la novillada concurso en la que nuestros novilleros se juegan dos puestos en la Feria de Septiembre de Murcia. Aficionad@ te esperamos en Cehegín.

José Maria Trigueros, dona 3.000€ al Comedor Social de Alcantarilla tras su encerrona solidaria.

En el mismo acto fue presentado el Cartel de la Novillada del próximo 22 de junio en Cehegin, Clasificatoria para la novillada de Feria de Murcia. «Enlace relacionado»

ALCANTARILLA (Murcia). Martes, 11 junio 2024. – Prensa-J.M.TRIGUEROS – Foto: ROGE CARRILLO. El pasado día 11 de Mayo José María Trigueros se encerró de manera triunfal con cuatro novillos de la ganadería “Toros de la Plata” en la localidad de Alcantarilla consiguiendo colgar el cartel de “No Hay Billetes” con un fin solidario, a beneficio del Comedor Social del municipio (Asociación Fraterna y Solidaria Beata Piedad de la Cruz), que se ocupa de dar de comer a diario a cientos de personas y familias en situación de pobreza o exclusión social.

Un bonito gesto e iniciativa por parte del joven novillero que ha donado la importante cantidad de 3.000 euros para ayudar a combatir esta falta de recursos de mucha gente en su tierra.

Ahora, se ha hecho la ceremonia de entrega del cheque en persona a la asociación en el Centro Cultural Infanta Elena de esta ciudad murciana y los representantes del Comedor Social han agradecido la gesta de Trigueros de “jugarse la vida por ayudar a abastecer de alimentos a tantas personas que lo necesitan”.

También se ha presentado en el mismo acto, el cartel del próximo compromiso del novillero murciano, que será el día 22 de este mismo mes en Cehegín en una novillada concurso ante las ganaderías de Ana Romero y Cayetano Muñoz en la que el novillero opta a clasificarse en una de las dos plazas disponibles en la Feria de Septiembre de Murcia capital para torear junto a Marco Pérez una novillada de Fuente Ymbro, feria en la que Trigueros se llevó los trofeos como novillero triunfador la última vez que toreó tras abrir por cuarta vez consecutiva la puerta grande de “La Condomina”.

Foto de Roge Carrillo: José Muñoz de Maya (Gerente de Tauromagia), Miembros del equipo humano del Comedor Social con Reyes Prieto (Su presidenta), José María Trigueros (Novillero Con Picadores), Joaquín Buendía (Alcalde de Alcantarilla) Y Luis Sánchez Guerrita (Presidente de la Asociación Tertulia Amigos del Toreo).

Jorge Martínez, muy arropado hoy por la afición murciana en Vera.

Plaza de Toros de Vera, la presencia de Peñas y Clubes de la Región de Murcia será mayoritaria, junto a los numerosos seguidores del totanero; un muy atractivo e interesante cartel con dos de los recientes triunfadores de la Feria de San Isidro, los sevillanos Manuel Escribano y Borja Jiménez.

Paco Ureña revalida trofeo «Oreja de Oro» en Las Ventas, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid

Paco Ureña, por segundo año consecutivo se alza triunfador del trofeo «Oreja de Oro», que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

MADRID. Jueves 06 junio 2024. Redacción.- En el mano a mano de ayer con Borja Jiménez, una tarde muy dura, ante el dificil y peligroso encierro de los toros de Victorino Martin; el lorquino destacó dando la única vuelta al ruedo en el segundo de su lote. Ureña, que pudo cortar una oreja de ese toro que se le pidió, se mantuvo firme en una emocionante intensa faena de poder a poder ante un exigente y correoso oponente.

Dejó Ureña su firma en lo mejor de una tarde de máxima expectación con lleno de no hay billetes. 

Acta «X Concurso de Pintura Taurina», Club Taurino de Calasparra.

CALASPARRA. Jueves 06 junio 2024. – NdP – En la Villa de Calasparra se reunió el Jurado del Concurso de Pintura Infantil-Juvenil Taurina, convocado por el Club Taurino de Calasparra, el día 5 de junio 2024, en la sede del club taurino de Calasparra.

En el Concurso ha participado alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculado en los centros educativos de Calasparra, siendo el tema único de los trabajos “Así vemos la Fiesta de los Toros en Calasparra”

Tras la comprobación de que todos los trabajos presentados se ajustaban a lo establecido en las Bases de la Convocatoria, el Jurado procedió a valorar los 95 trabajos presentados.

Se otorgan los siguientes premios en cada uno de los siguientes ciclos:

  • Pintura Taurina
  • Primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º):

Adrián Campos Navarro (Ceip la Esperanza 2º)

  • Segundo ciclo de Educación Primaria (3º y 4º): Gala Moya Zapata (Ceip la Esperanza 4º)

Tercer ciclo de Educación Primaria (5º y º6º): Elena Egea Ríos (Ceip Ntra Señora del Sagrado corazón 5º)

Más de seis millones y medio de espectadores en las plazas en 2023

Estos datos de asistencia no se daban desde la década de los 2000

Jueves, 06 junio 2024. – NdP – La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET, ha realizado un estudio de la asistencia a los festejos taurinos celebrados en plazas de toros en la temporada 2023 que ofrece datos contundentes y optimistas sobre la buena salud de la Tauromaquia y su implantación en la sociedad española.

En 2023, la temporada se cerró con cerca de 6.500.000 de espectadores que acudieron a las plazas de toros, aumentando sensiblemente en relación al año 2022. Estas cifras nos sitúan en datos que no se conocían desde 2012.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se han celebrado festejos en más de 900 plazas entre sus distintas categorías, lo que ofrece un panorama evidente de la presencia del hecho taurino en toda la geografía de nuestro país.

Una vez superada la pandemia, que frenó de manera contundente la actividad taurina, la Tauromaquia ha experimentado datos de asistencia y de interés que no se daban desde la década de los años 2000.

Parrita: “Echaba mucho de menos lo que ahora me está viniendo”

Un nuevo «Martes Taurino» del Real Club Taurino de Murcia  para sumar a los que ha dedicado a la Especial Novillada del 22 de Junio en Cehegin.

MURCIA. Miercoles, 05 junio 2024. – NdP – El novillero Cristóbal Ramos “Parrita” fue el protagonista de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos celebrado en la tarde de ayer en la sede del Real Club Taurino de Murcia. Parrita compartió una extensa charla con los aficionados presentes, de la mano de José Francisco Bayona, en la que el murciano se mostró muy sincero denotando una gran madurez personal.

Gran parte de la charla tuvo como eje principal la novillada que se celebrará el próximo 22 de junio en Cehegín, en la que Parrita, junto a Fran Ferrer, José María Trigueros y Víctor Acebo, se jugarán dos puestos en la novillada anunciada en la próxima feria taurina de Murcia de septiembre. Como ya se adelantó en la presentación oficial del cartel, cada novillero haría lo propio en sus respectivas localidades, y en este caso, Parrita lo hizo ayer en Murcia, acompañado por el empresario de dicho festejo, José Muñoz de Maya.

Parrita afirmó que más allá del plus de motivación extra que supone conseguir un puesto en la novillada de Murcia, esta novillada es especial porque va a ser en su tierra, delante de sus paisanos y junto a tres novilleros de su mismo escalafón y también de la tierra.

Con los tres coincidió en la extinta escuela taurina de Murcia y, a pesar de la amistad personal que comparte con todos ellos, aseguró que no habrán “besitos” en el patio de caballos y que ninguno se va a dejar nada dentro en el ruedo.

El novillero murciano aseguró que desea disfrutar del momento, hacer lo que verdaderamente sienta a poco que un novillo le deje expresar lo que lleva dentro y que no hay nada preestablecido.

La temporada para Parrita se presenta bonita, con un buen número de compromisos a la vista y aseguró que lo echaba mucho de menos, que el estar parado le ha hecho madurar y que se encuentra feliz disfrutando de la profesión. Tuvo palabras de agradecimiento para Rafaelillo por el apoyo y ayuda incondicional que está recibiendo del diestro del Barrio del Carmen.

El empresario José Muñoz de Maya, hizo un llamamiento a la afición para acudir a la novillada del día 22 y arropar a los toreros murcianos, para lo que se ha aplicado una política de precios muy populares. Igualmente, agradeció al Gobierno Regional por el apoyo al festejo, ya que de otra manera sería inviable este formato por los altos costes que conlleva su organización.

Miguel Bienvenida y Gonzalo I. Bienvenida, «mano a mano» en Alicante – «Centenario Paquito Esplá» / Por José Maria Jericó.

Lugar: Palacio Puerta Ferrisa. Salón de la Agencia Local de Desarrollo. Calle Jorge Juan, 21 – Jueves 13 de junio, a las 19:30 horas.

ALICANTE. Martes, 4 de junio de 2024. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. El inolvidable Paquito Esplá, fundador de la célebre Dinastía alicantina de los Esplá, formada por los hermanos Luis Francisco y Juan Antonio, y sus nietos Alejandro y Santiago, está recibiendo en el año del centenario de su nacimiento numerosos reconocimientos; del completo programa de actos organizados por la Peña Taurina «Santiago Esplá», con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, destacar el  interesante Ciclo de Coloquios Taurinos. El primero se celebró el pasado 5 de abril, contando con la presencia de María Briones “Carriquiri” y Víctor Huertas, ambos ganaderos y veterinarios.

El próximo coloquio bajo el titulo “Dinastía Bienvenida”, estará dedicado a la  emblemática Dinastía que fundara Manuel Mejias Rapela «El Papa Negro»; expectante «mano a mano» que tendrá como protagonistas a Miguel Bienvenida, torero, hijo de Angel Luis Bienvenida y Presidente del Circulo de la Dinastía Bienvenida, y Gonzalo Bienvenida, destacado periodista taurino, nieto de Antonio Bienvenida.

La presentación correrá a cargo de Dña. Pilar Tébar -Directora General de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana-, Pepe Castillo Abreu será el moderador de este interesante coloquio que se celebrará  el próximo jueves, 13 de junio, a las 19,30 horas, en el salón de la Agencia Local de Desarrollo –Palacio Puerta Ferrisa-, calle Jorge Juan, 21.

Tras el coloquio tendrá lugar una cena con los protagonistas en el Restaurante Tapenot, de Alicante. Las plazas son limitadas. Reservas hasta completar aforo en el tlf. 627 53 97 74 

Por otro lado, a estos coloquios se une el homenaje que los miembros de la Barraca “Els Chuanos” realizará dedicando la portada de su barraca a la tauromaquia alicantina, siendo Paquito Espla el protagonista del “ninot” que figurara en la portada que da entrada al recinto, habiendo sido a través de un dibujo diseñado por su hijo Luis Francisco, con lo que él constructor de la portada le servirá de base para construir la figura del querido y recordado por la afición alicantina, Paquito Esplá.

ENLACE RELACIONADO.1 ENLACE RELACIONADO.2 

El maestro Luis Francisco Esplá, pregonero de la Feria Taurina de Alicante / Informa: José Maria Jericó.

El Teatro Principal de Alicante acogerá el próximo lunes, 10 de junio, a las 21,00 horas, el XIII Pregón de la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan 2024, ofrecido por el maestro alicantino Luis Francisco Esplá, estará amenizado por la Banda Ide Jazz y el cantaor de flamenco Vicente Soto «El Sordera». 

ALICANTE. Domingo 02 de junio de 2024. Informa: José Maria Jericó. El acto organizado por las peñas taurinas de Alicante; Club Taurino, Puerta Grande y Amigos de Nimes, contando con el apoyo del empresario Nacho Lloret y la concejal de Asuntos Taurinos, María del Carmen España, se celebrará por primera vez en el marco del Teatro Principal tras celebrarse durante las ultimas doce ediciones en la Plaza de Toros, donde siempre ha estado acompañado de un concierto de “Exaltación del Pasodoble”.

En esta ocasión el acto tendrá la innovación de estar amenizado por una banda de Jazz, concretamente la Banda IDE JAZZ compuesta por una veintena de profesores que acompañará al maestro Espla en su discurso, interpretando una selección de música de Jazz fusión con temas de música taurina.

La idea de incorporar esta banda al pregón, en palabras del maestro Esplá, es tratando de que la Tauromaquia se incorpore a los nuevos tiempos, sacarla de las cavernas donde siempre ha estado metida, darla a conocer al nuevo publico que se acerca a ella sin que la vean como una costumbre rancia anclada en el pasado.

La Tauromaquia está viva y tiene que renovarse, hay que enseñarla a las nuevas generaciones que cada vez con mayor afluencia acuden a las plazas de toros. En esta ocasión valdría decir aquello de “renovarse o morir” cambiando algunas cosas para que todo siga igual.

Una genial idea que creo tendrá la aceptación de cuantas personas acudan a escuchar este pregón que además de la citada banda, también estará amenizado con la presencia de un ‘cantaor’ de tronío como es Vicente Soto “El Sordera”, acompañado de su cuadro flamenco; todo un acontecimiento que vamos a vivir en Alicante como preludio de la interesante feria taurina montada por la empresa Eventos Mare Nostrum, S. L.

El acto estará presentado por el popular periodista taurino y presentador en Movistar +, José Germán Estela Fernández.

LAS VENTAS. DOMINGO, 2 DE JUNIO, 12:30 horas: «La Tauromaquia Patrimonio Cultural: La Libertad De Los Pueblos»

«Por la libertad y en defensa del patrimonio cultural de los pueblos»

Plaza de Toros de Las Ventas. Sala Antonio Bienvenida. A las 12:30 horas.

«..Los ataques a la tauromaquia y las tradiciones culturales de los pueblos son una constante en la acción de los totalitarismos a lo largo de la historia; su finalidad, arrebatar la libertad de los individuos y despojar a estos de su condición de ciudadanos; condición previa para reducirlos a siervos dóciles, acríticos y manipulables. Ello, al servicio de una minoría que no duda en utilizar cualquier medio, para mantenerse en el poder y perpetuar sus privilegios. 

Por ello, consideramos que es un debate estéril, la argumentación en respuesta a ataques de prohibicionistas, propagandistas y voceros de liberticidas al servicio del despojo sistemático del alma y patrimonio cultural de pueblos y Naciones.

Consideramos que la Tauromaquia – patrimonio cultural e histórico de primer orden- debe de ser defendida por todos los aficionados de las distintas Naciones que mantienen vivo este legado común; ello, en su doble condición de aficionados y ciudadanos libres. 

Igualmente la defensa del patrimonio común de los pueblos comparte el ideario de aquellas asociaciones y movimientos ciudadanos que se oponen a cualquier totalitarismo y en defensa de su dignidad y derechos inalienables reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos..»

LORCA, «Hace Inmortal a PEPÍN JIMÉNEZ con Su Alameda», en el entorno de la Puerta Principal de «Sutullena»

Recordar que en 1997, siendo alcalde de Lorca D. Miguel Navarro (PSOE), por unanimidad de todos los grupos politicos, la Ciudad del Sol puso nueva rubrica de admiración y cariño al Gran Maestro, intelectual y humanista lorquino Pepin Jiménez, «bautizando» con su nombre la Alameda del entorno Puerta Principal de la Centenaria Plaza de Toros de Sutullena.

Desde hace años en esa Puerta Principal Pepín Jiménez tiene monumento dedicado en tamaño natural; en noviembre de 2019 Pepín Jiménez fue distinguido con la Medalla de Oro de Lorca.

La Peña Taurina «PEPÍN JIMÉNEZ», de Lorca, nos lo recuerda.

Parrita en el Real Club Taurino de Murcia, próximo «Martes Taurino»

Segundo Tentadero, «II Certamen Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia»

Se celebrará el 16 de junio, en la Finca Flores.

La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, ha puesto en marcha el II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, Escuela que dirige la Asociación.

Lunes, 28 mayo 2024. – NdP – Habiéndose celebrado el primero de los 3 tentaderos clasificatorios el día 25 de febrero, el segundo se celebrará el próximo día 16 de junio en la Finca Flores, de Las Torres de Cotillas, como en el anterior, se lidiarán cuatro vaquillas por los alumnos que participarán como hasta ahora en 4 grupos (A ,B, C, y D.), siendo en total 3 tentaderos de clasificación y una final de triunfadores, entre los 32 alumnos que participan en éste Certamen.

Las puntuaciones las dará el Jurado nombrado al efecto y tendrá una aportación del público asistente que también participará en la votación.

Los finalistas recibirán un trofeo que les calificará como triunfadores del Certamen.

Como tema principal del día de convivencia taurina se celebrará una Charla-Coloquio denominada “La diferencia del toreo en el tentadero y en la plaza”, en el que se analizará el juego que hayan dado las vaquillas lidiadas y los participantes.

Real Club Taurino de Murcia, «Viaje a Caceres y Victorino Martin»

Fin de semana «Ganadero y Taurino» del Club Taurino de Lorca.

LORCA. Sabado, 25 mayo 2024. – NdP – El Club Taurino de Lorca ha organizado para los próximos sábado 15 y domingo 16 de junio un viaje que supondrá un fin de semana ganadero y taurino al más alto nivel que incluye visita a la ganadería San Isidro (antes Giménez Indarte) y a la corrida de toros que supondrá la tercera tarde de Paco Ureña en Madrid.

PROGRAMA:

Sábado, 15 de junio 2024.- Viaje Lorca-Ganaderia San Isidro (Antes Jiménez Indarte- Tarancón

5:30=Salida en bus de CC Parque Almenara de Lorca. Parada en ruta para descanso.
11:30 llegada a la finca Navarredonda de los Lanillos de la ganadería San Isidro, en Villarejo de Salvanés (Madrid). Recepción, corredero, visita al campo y capea. Cata, pincho y almuerzo, fiesta flamenca y copa

Traslado a Tarancón y alojamiento en hotel de 4 estrellas Sup**** Tarde, cena y noche libre

Domingo, 16 de junio de 2024
Tarancón-Madrid/Las Ventas-Lorca. – Corrida de toros en Las Ventas –

9:00 horas: Desayuno buffet en hotel
10:00 horas: Salida del hotel con destino a plaza de toros de Las Ventas
Llegada antes de las 12 y jornada libre
(se podrá disfrutar del sorteo de la corrida o de la oferta cultural y gastronómica de Madrid libremente. Comida no incluida)

19:00 horas=Corrida de toros «In Memoriam de Antoñete»
Entrada de sombra incluida.

Toros de Jandilla para JOSÉ MARÍA MANZANARES – ALEJANDRO TALAVANTE – PACO UREÑA

A la finalización del festejo, regreso a Lorca

Teléfonos de reservas: 603 602 974 – 699 546 150 – 679 179 672

Dos mil personas visitaron el Museo Taurino de Cartagena en La Noche de los Museos

Manolo Juarez con dos visitantes al Museo

El Museo Taurino de Cartagena, desconocido para gran parte de los cartageneros, estuvo abierto durante todo el día del sábado con motivo de La Noche de Los Museos.

Cartagena. Martes, 21 de mayo de 2024. JR Comunicación y Protocolo (Agencia de prensa y comunicación del Museo Taurino de Cartagena). El pasado fin de semana el Museo Taurino de Cartagena, desconocido para gran parte de los cartageneros, estuvo abierto durante todo el día del sábado con motivo de La Noche de Los Museos.

Más de dos mil personas visitaron el museo que estuvo abierto desde las diez de la mañana hasta las doce y media de la noche. El museo tiene una extensión de 800 metros cuadrados y se halla ubicado en la primera planta de las instalaciones de la empresa Limpiezas Sureste, sita en el número 11 de la Subida a los Pinos, en el Coto Dorda.

Para ir hacia él, la organización habilitó un tren con una capacidad de ochenta personas que estuvo realizando viajes cada veinte minutos, recogiendo a los interesados en ver el museo en la puerta de Espacio Alviento, en el puerto de Cartagena, para llevarlos hasta el museo y, luego, regresarlos al centro de la ciudad.

La visita al museo ha sido organizada por la Fundación Museo Taurino Manolo Juárez de Cartagena con la colaboración del Club Taurino de Cartagena cuyo, presidente, Manuel Sánchez Juárez, se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta recibida “pues no esperábamos tanta afluencia de público, teniendo en cuenta de que el museo no se encuentra en el Casco Histórico de Cartagena”.

Los visitantes al museo pudieron ver los más de trescientos objetos que el mismo alberga, donde se pueden encontrar catorce trajes de figuras de toreo como José Ortega CanoDámaso GonzálezJuan García `Mondeño´ Curri de Camas; veinte cabezas de toro; seis óleos y un monumental mural dedicado a Manuel Sánchez Juárez de 2,20 metros de alto por 90 de ancho realizado por gran artista Juan de la Cruz Teruel; ocho capotes que pertenecieron a Paco CaminoOrtega CanoCurri de Camas y a Manuel Sánchez Juárez, así como multitud de carteles de corridas celebradas en diversas plazas de toros de España.

Asimismo, en el museo también se pueden ver objetos históricos como tres carteles de corridas de toros del siglo XIX de una longitud de tres metros de alto por un metro veinte centímetros de ancho; un cuadro realizado en 1801 que refleja la muerte del torero José Delgado Guerra `Pepe-Hillo´ ocasionada por un cogida que sufrió en la plaza de toros de Madrid en ese mismo año; otro cuadro de la inauguración de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, acaecida en 1880; cuatro espadas de las históricas y desaparecidas fabricas `Luna´ de Valencia y `Bermejo´ de Toledo; y un traje campero de la pionera María de los Ángeles Hernández Gómez `Ángela´ quien, en 1974, se convirtió en la primera mujer en torear en España.

También hay objetos de la desaparecida plaza de toros de Cartagena inaugurada en 1854, como las dos primeras camillas que tuvo la enfermería, el burladero `de aguante´ y la cama donde estuvo reposando el cuerpo fallecido de Fermín Muñoz `Corchaíto´, que encontró la muerte en 1914 tras ser cogido en nuestra plaza de toros.

La tanto la subida y bajada en el tren como la entrada al museo han sido totalmente gratuitas por gentileza de un gran número de empresas patrocinadoras.

El Museo Taurino de Cartagena se encuentra abierto durante todo el año, siendo necesaria para su visita reservar cita previa en el teléfono 610 29 00 45.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance