>
DOMINGO, 17 DE OCTUBRE 2021
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
CARTELES FERIA DE MURCIA 2021
FEMUR CARTEL.2 INF. 2021
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO
ABARAN-GRANDE
ABARAN-GRANDE

CLUBES TAURINOS

El Club Taurino de Lorca ninguneado por Fernando López Miras -Presidente del Gobierno de la Región de Murcia-

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no ha contestado a la petición que hace tres meses le hizo el Club Taurino de Lorca; a día de hoy, siguen sin tener ningún tipo de respuesta por su parte.

 

 

 

 

 

 

 

LORCA (Murcia). Martes, 19/oct./2021. -Prensa-Club Taurino de Lorca– Fotos: TNM. Como es sabido por todos, el pasado mes de febrero se paralizaron las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca, coso de Sutullena, debido al mal estado del tendido que obliga a que tenga que ser derribado para volverlo a reconstruir. Se trata de un aspecto que no constaba en el proyecto inicial y que ha obligado a la modificación técnica y presupuestaria del proyecto, que necesariamente debe contar con la autorización expresa de la Dirección General de Patrimonio Cultural, perteneciente a la consejería de Cultura de la CARM. El pasado día 30 de julio se aprobó en el pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox y la abstención de PP e IU una modificación presupuestaria que incluía un montante de 360.800 € aproximadamente para la reconstrucción del tendido del coso de Sutullena.

Ante todos estos hechos, la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca ha mantenido varias reuniones tanto con el equipo de gobierno local como con el equipo del Partido Popular de Lorca, habiendo solicitado además el pasado 16 de julio reunión para tratar este asunto con el Presidente del Gobierno Regional, D. Fernando López Miras, y el 18 de agosto con la Directora General de Patrimonio Cultural, Dª Rosa María Campillo Garrigós.

El día 23 de agosto nos recibió en su despacho doña Rosa María Campillo, informándonos de que no iba a existir ningún problema para la emisión del informe y que dicha emisión se produciría previsiblemente durante el mes de septiembre.

Referente a la reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, este no contestó a nuestra petición y a día de hoy, después de tres meses, seguimos sin tener ningún tipo de respuesta por su parte.

Vista la forma en que han transcurrido los acontecimientos durante estos meses sin que el Presidente Regional atienda a la petición de nuestro Club y sin que el informe sea emitido, sacamos en conclusión que el Gobierno Regional, que tanto ayudó para que se llevara a cabo la reconstrucción de Sutullena, extrañamente ha perdido totalmente el interés en nuestra Plaza de Toros, lo cual queda demostrado con la situación actual que vivimos.

Por todo ello, pedimos al Gobierno Regional y especialmente a su Presidente, D. Fernando López Miras y a la consejera de Cultura, Dª María Isabel Campuzano, que tengan en consideración a la afición taurina de Lorca y que le demuestren respeto y compromiso a nuestra ciudad agilizando los trámites lo máximo posible para que ese informe sea emitido en las próximas horas y Sutullena pueda reiniciar su reconstrucción en los próximos días.

Sutullena y la ciudad de Lorca no merecen esa inacción que estamos sintiendo por parte del Gobierno Regional. Por todo ello les decimos, ya basta, Lorca y Sutullena merecen un respeto.

El Club Taurino de Lorca va a seguir luchando contra viento y marea para que Sutullena se reinaugure cuanto antes, ya que nuestra Plaza de Toros merece ser reinaugurada en 2022 conmemorando su 130 aniversario. #SUTULLENAYA

Como muestran las fotografias, el pasado domingo en Abarán, en sectores distintos de la plaza de toros, coincidieron máximos dirigentes del Gobierno Regional, con Fernando López Miras a la cabeza, se dejaron ver y fotografiar en el patio de caballos donde saludaron a Rafaelillo y Paco Ureña, ocuparon lugar preferente en barrera de sombra; de otra parte, fue muy notoria la representación de la afición lorquina representada por el Club Taurino de Lorca, que preside Juan Coronel.

JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB TAURINO DE LORCA

«El Quite de Calasparra», viaje a Ganaderias de Sevilla.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizará este año su tradicional viaje del puente de diciembre, una de las actividades más esperadas por todos los socios, tras la suspensión el pasado año por motivos de la pandemia.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 12/oct./2021. -NdP- Este año el viaje será a SEVILLA, del 4 al 8 de diciembre, se visitarán las emblemáticas ganaderías de DOLORES AGUIRREISAÍAS Y TÚLIO VÁZQUEZ y MIURA, todo un lujo tener la oportunidad de visitar estas ganaderías con tanta solera y tan importantes en la cabaña brava, continuando apoyando la diversidad de encastes y el TORO.   Además, se visitarán las instalaciones de la  REAL VENTA DE ANTEQUERA, actualmente es la sede de la Escuela Taurina de Sevilla y antiguamente era el lugar donde se quedaban las corridas de toros antes de ser lidiadas en la Real Maestranza de Sevilla. Igualmente, habrá tiempo libre para poder visitar los lugares de mayor interés de la ciudad de Sevilla.  

El precio de este viaje es de 370 Euros en habitación doble, incluyendo; alojamiento y desayuno de las cuatro noches en el Hotel Sevilla Congresos ****, todas las comidas de los cinco días, entrada visita Venta de Antequera, entrada a ganadería y viaje en autobús.  

La salida hacia Sevilla tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 06:30 horas, desde la Fuente del Secano de Calasparra, y la vuelta el miércoles 8 por la tarde.  

La reserva la puede hacer ya lo antes posible en el teléfono 699 997 212 (Juan Carlos). Los números del autobús se darán por orden de ingreso. Dicho ingreso se debe hacer en la nueva cuenta de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra» en CAJAMAR

«PACORRO», homenajeado en Villena / Informa: José Maria Jericó

LA PEÑA CULTURAL TAURINA VILLENENSE EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD, HOMENAJEO AL DECANO DE LOS TOREROS ALICANTINOS, FRANCISCO ANTON “PACORRO”

ALICANTE. Sábado, 09/oct./2021. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Afortunadamente el Covid 19 parece que esta tocando fondo, las vacunas junto a las medidas higiénicas adoptadas y llevadas con rigurosidad por la inmensa mayoría de la población, han hecho posible el que empecemos a vislumbrar una luz al final del largo túnel de la pandemia.

Ante esta situación, las entidades taurinas se están desperezando después del obligado receso y comienzan a organizar actos con los que alimentar su vocación taurina, tal y como han hecho los miembros de la incansable Peña Cultural Taurina Villenense, ante la decisión del ayuntamiento de su ciudad a no desmantelar el centro de vacunación instalado en la plaza de toros, tal y como habían ordenado desde el gobierno valenciano, alegando que seguían con él para poder utilizarlo en la vacunación de la tercera dosis de la vacuna. Una argucia más de las muchas que emplean estos políticos, para oponerse a la cesión de la plaza impidiendo de esta manera el poder organizar una corrida de toros ahora en el mes de octubre, ya que en septiembre no pudo ser, tal y como habían solicitado desde primeros de año, ya que esa tercera dosis no va dirigida a toda la población y se podría realizar en un Centro de Salud, tal y como se han realizado las vacunaciones anuales de la gripe común.

Esta negativa sirvió para que la Junta Directiva de esta peña, con su Presidente Miguel Ortuño a la cabeza, decidieran echar a andar y organizar la comida de hermandad que quedó pendiente el pasado año, homenajeando a dos toreros, uno el torero de Villena, Paco Medina, que sin llegar a tomar la alternativa, toreo por casi toda la geografía española con notable éxito, un homenaje muy merecido pues Paco Medina llevo siempre a Villena en su corazón. Recibió un obsequio consistente en una pintura realizada por el artista villenero Andrés Vidal, que representa la figura del torero en el patio de cuadrillas de la Real Maestranza de Sevilla el día que toreo en esta plaza.

El otro homenajeado fue el Decano de los matadores alicantinos, Francisco Antón Marín “Pacorro” que recordando las tardes en las que toreo en Villena, recibió emocionado el trofeo que le entregaron, una reproducción de la plaza de toros tal y como estaba antes de la reforma. Ambos tuvieron sentidas palabras de agradecimiento ante las muestras de cariño del publico asistente.

Al acto acudieron el matador de toros Francisco José Palazón acompañado de Manolo Carrillo y representaciones del Club Taurino de Alcoy, las peñas taurinas de Alicante, Puerta Grande y Amigos de Nimes y la Peña Taurina Yeclana de Murcia.

Club Taurino de Cehegin, solicita al Ayuntamiento nombrar en su callejero la AVENIDA FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”

Si se admite a tramite y fuera aprobado por la Corporación Municipal de Cehegin, la Avda. de la Plaza de Toros sería renombrada AVENIDA FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”.

CEHEGIN (Murcia). Martes, 5/oct./2021. – NdP – Foto archivo: TNM. Hace pocas fechas nos levantábamos con la triste noticia de la pérdida de nuestro gran amigo, ese grandísimo taurino y grandísima persona que era FELIPE DE PACO. Todos los reconocimientos y homenajes que se le hagan no caerán en saco roto, pues él siempre llevó por bandera el nombre de Cehegín, y sobre todo el de su Cehegín Taurino.

Todos sabemos de su basta aportación, tanto literaria, como periodística, tanto en medios escritos como audiovisuales que el bueno de Felipe dejó para la historia taurina de nuestra localidad, ahí quedan la BIOGRAFÍA TAURINA de PEPÍN LIRIA, que consta de dos partes o fascículos, así como el libro CIEN AÑOS DE TOROS EN CEHEGÍN, y el último y completísimo vademécum MÁS DE UN SIGLO DE TOROS EN CEHEGÍN, que fue apadrinado por la fundación FOMENTO CULTURAL DE TAUROMAQUIA HISPANOAMERICANA que preside ese gran ser humano que es el mexicano D. JUAN PABLO CORONA.

Además, de su gran aportación periodística FELIPE DE PACO ha sido un grandísimo embajador de la Tauromaquia ceheginera y murciana, así como todo un referente para todo aquel personaje del mundo de los toros y de la cultura que tuviese a bien visitar Cehegín. No podemos dejar pasar por alto ese programa semanal que con gran acierto y profesionalidad presentaba y dirigía en TELEVISIÓN CEHEGÍN. Muchos éramos los aficionados que los jueves a las 19,00 horas nos disponíamos a visionar su programa A LOS TOROS, con su inmortal despedida en cada uno de ellos “Por favor sean felices”. Lo fuimos y lo somos por haberle conocido y haber compartido con él esta santa afición.

Son tantas aportaciones y tantas las intervenciones que Felipe de Paco nos regaló que en nuestro afán de reconocer su trayectoria y aportación hemos decidido:

El Club Taurino de Cehegín, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, ha presentado solicitud ante el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, para que se acuerden las decisiones necesarias, se tramite el correspondiente expediente, en su caso, se lleve a pleno, o lo que legalmente corresponda para que la AVENIDA PLAZA DE TOROS, de la localidad de Cehegín, pase a llamarse AVENIDA FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”.

Lo que ponemos en conocimiento de la localidad de Cehegín, y de toda la Murcia taurina, haciendo saber que en breves fechas se comenzarán los trámites para que esta solicitud se lleve a efecto, y se pondrá a disposición de todo aquel que lo desee apoyar con su firma esta solicitud.

También ponemos en conocimiento que esta decisión ha sido puesta en conocimiento de su familia, que según sus propias palabras acogen con mucho agradecimiento y satisfacción. También se ha hecho saber al Alcalde de Cehegín D. Jerónimo Moya, que ha manifestado su total apoyo para que este acuerdo pueda llegar a llevarse a efecto.

Como ha quedado reflejado en breves fechas se informará de los trámites y de la forma para que todo aquél que lo desee pueda apoyar esta iniciativa.

Dios guarde en su gloria a Felipe de Paco, y entre todos trabajaremos para que siempre sea recordado como lo que fue, un grandísimo taurino enamorado hasta las trancas de su Cehegín.

Esperando este acuerdo sea bien recibido por toda la localidad de Cehegín, así como de la afición de toda la Región de Murcia en general, reciban un cordial saludo.

CLUB TAURINO DE CEHEGIN

DESDE TOROS NOTICIAS MURCIA NOS ADHERIMOS A LA INICIATIVA DEL CLUB TAURINO DE CEHEGIN. FELIPE DE PAGO ATESORA MERITOS SUFICIENTES Y SOBRADOS PARA QUE CEHEGIN TENGA LA AVENIDA FELIPE DE PACO «CALAÑÉS», QUE VA DIRECTA A LA CENTENARIA PLAZA DE TOROS QUE FELIPE TANTO AMABA Y POR LA QUE TANTO HIZO TODA SU VIDA, COMO IGUALMENTE SE ENTREGÓ POR TODO CEHEGIN, SU CULTURA Y TRADICIONES.

Club Taurino de Lorca con Paco Ureña en Madrid -08/Oct./2021

VIAJE A MADRID FERIA DE OTOÑO 2021 VIERNES, 8 DE OCTUBRE. TOROS DE JANDILLA Y VICTORIANO DEL RÍO para: DIEGO URDIALES, JOSÉ MARI MANZANARES Y PACO UREÑA.

LORCA (Murcia). Lunes, 04/Oct./2021 -NdP- El Club Taurino de Lorca retoma su actividad pública mediante la organización de un viaje a la Feria de Otoño de Madrid de este 2021 para el próximo VIERNES 8 DE OCTUBRE para disfrutar del festejo en el que actuará el torero lorquino PACO UREÑA.

La salida del viaje se realizará desde el aparcamiento del centro comercial Parque Almenara de Lorca, a las 7:00 de la mañana del viernes 8 de octubre. Se llegará con tiempo a Madrid para disfrutar del ambiente taurino de los alrededores de la plaza de toros de Madrid, con un buen número de establecimientos hosteleros que ofrecen una gastronomía de calidad a buen precio.

A las 18:00 presenciaremos la corrida de toros, en la que se lidiarán astados de las ganaderías de JANDILLA y VICTORIANO DEL RÍO, y en la que harán el paseíllo DIEGO URDIALES, JOSÉ MARI MANZANARES y PACO UREÑA.

A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca. Los precios del viaje, que incluye desplazamiento en autobús + entrada para el festejo serán -60€ para los socios del Club Taurino de Lorca, que tendrán preferencia en la asignación de plazas, dado el carácter limitado de estas -70€ para los No Socios

SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA Y GEL HIDROALCOHÓLICO, ASÍ COMO EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ANTI-COVID.

INFORMACIÓN Y RESERVAS, hasta el 7 de octubre, TLFS. : 603 60 29 74 – 699 54 61 50

TOROS EN YECLA. Domingo, 26/septiembre/2021, 5:30 de la tarde

CON MOTIVO DEL XXX ANIVERSARIO DE LA REINAUGURACION DE LA PLAZA DE TOROS DE YECLA.

Junto a la terna y el novillero local, destacar en el cartel que el festejo está organizado por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, CON LA COLABORACION DE LA PEÑA TAURINA YECLANA Y LAS EMPRESAS QUE FIGURAN.

 

LORCA. Peña Taurina «Pepín Jiménez». Este viernes (17/Sept./2021): Inauguración Exposición Fotográfica Taurina y Flamenco.

Alicia Giner con la presentación de su libro «Entre flores, sangre y arena» ponen broche de oro a los «Aperitivos Taurinos»

La escritora y abogada valenciana Alicia Giner Casino y su libro “Entre flores, sangre y arena”, han sido los protagonistas este mediodía del cierre de los Aperitivos Taurinos celebrados este año en el Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Jueves, 16/sept./2021. -Prensa-R.C.T.M.- Alicia Giner, que ha sido presentada por José María Jericó, ha sido hasta hace pocos años una antitaurina declarada a pesar de que su padre y abuelo fueron grandes aficionados. Una serie de circunstancias y experiencias acaecidas en su vida le llevaron a cambiar su forma de pensar y a convertirse en una gran amante del toro como animal inigualable y del toreo como espectáculo lleno de autenticidad. Como la propia escritora ha indicado: “de una serie de errores he hecho una gran victoria”.

En su libro Giner narra su primer encuentro con el toro y las experiencias que le han llevado a ser una gran defensora del toro y de la Tauromaquia.

El Real Club Taurino de Murcia ha obsequiado con un ejemplar dedicado por la autora a todos los asistentes al acto.

Paco Delgado y Paco Villaverde presentan en Murcia sus libros “La mirada de los grandes” y “Los toros en el siglo XXI (II)”

Real Club Taurino de Murcia «Aperitivos Taurinos 2021»

MURCIA. Miercoles, 15/sept./2021. -Prensa-R.C.T.M.- Paco Delgado y Paco Villaverde han sido los protagonistas del acto celebrado este mediodía en el Real Club Taurino de Murcia incluido en los Aperitivos Taurinos de este año, en el que ambos han presentados sus libros “Los toros en el siglo XXI (II)”y “La mirada de los grandes”, editados por Avance Taurino.

“Los toros en el siglo XXI (II)”, de Paco Delgado, es una obra en la que en sus casi 500 páginas se recogen los acontecimientos más destacados de la Tauromaquia en la segunda década de este milenio, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por su parte, Paco Villaverde explicó que su libro “La mirada de los grandes” surgió como un acto de rebeldía para escribir en positivo sin dejarnos llevar por la soberbia destructiva que nos inclina a expresarnos de manera negativa, normalizando al toro como animal y al rito de la Tauromaquia. En el libro se analiza ese algo distinto que los toreros tienen en su mirada expresando su autor su consideración sobre ellos.

Al finalizar el acto -al que asistieron el diestro Rafaelillo; los diputados regionales, Maruja Pelelgrín y Ramón Sánchez-Parra; y el presidente de Honor de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras– el Real Club Taurino de Murcia obsequió a todos los asistentes con ambos ejemplares firmados por sus autores.

MURCIA «RINDE HONORES A RAFAELILLO EN EL 25 ANIVERSARIO DE SU ALTERNATIVA»

Caluroso y emotivo homenaje a Rafaelillo por su 25 aniversario de alternativa

El murciano recibe distinciones de la Asociación de la Prensa, Ayuntamiento de Murcia, Asamblea Regional y la Medalla de Oro del Real Club Taurino de Murcia.

Fernando López Miras: “Si del Gobierno Regional depende, Rafaelillo toreará en La Condomina antes de que acabe esta temporada”.

MURCIA. Martes, 14/Sept./2021. -Prensa-R.C.T.M.- Rafael Rubio “Rafaelillo” ha recibido un caluroso y merecido homenaje por sus 25 años de alternativa en  un acto celebrado este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia, como acto central de los Aperitivos Taurinos de este año. El acto, que ha colgado el cartel de “No hay billetes” del aforo permitido una hora antes de su inicio, ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, así como de una amplia representación de la corporación municipal, de diputados regionales y de diversas personalidades de la sociedad murciana.

Durante el acto, Rafaelillo que ha estado acompañado por su esposa y sus hijas, visiblemente emocionado, ha hecho un breve recorrido por lo que ha sido su trayectoria en estos 25 años y ha mostrado su deseo y su esperanza de poder culminar esta temporada toreando en La Condomina antes de que acabe el año. “Sería la culminación a un año especial y a toda una trayectoria poder torear ante los que me quieren porque no se cumplen 25 años de alternativa todos los días, creo que como torero me lo merezco”, afirmó el del Barrio del Carmen. Tras visionar un video de felicitación enviado por el diestro Enrique Ponce, Rafaelillo recibió una distinción de la Asociación de la Prensa, entregada por su presidente, Arturo Andreu. Seguidamente fue el Ayuntamiento de Murcia quien se sumó al reconocimiento haciendo entrega de una distinción su concejal de Turismo, Cultura y Festejos, Pedro José García. La Asamblea Regional, de manos de su presidente, Alberto Castillo, se unió al homenaje haciendo entrega de una placa conmemorativa; y el Real Club Taurino de Murcia hizo entrega al murciano de su máxima distinción, la Medalla de Oro, de manos de su presidente, Alfonso Avilés.

Cerró el acto el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien tras felicitar y elogiar la trayectoria de Rafael, se sumó a la petición del diestro de poder celebrar sus 25 años de alternativa toreando en Murcia esta temporada, afirmando que: «Pondremos todo lo que este en nuestra mano para hacerlo posible. Si del Gobierno Regional depende, Rafaelillo toreará en La Condomina antes de que acabe esta temporada”.

Paco Ureña dona al Club Taurino de Lorca sus honorarios del festival del 2 de mayo en Madrid

La donación, que asciende a 15.260,94 €, se empleará en el fomento y difusión de la tauromaquia, especialmente entre los jóvenes, por deseo expreso del torero

LORCA (Murcia). Martes, 14/sept./2021. – NdP. – El torero lorquino Paco Ureña ha donado al Club Taurino de Lorca los honorarios correspondientes al festival celebrado el pasado 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en el que actuó junto a Diego Ventura, Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y el novillero Guillermo García. Cumple de esta forma el diestro con el compromiso adquirido por los actuantes con la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, organizadores del festejo, de reinvertir en el mundo del toro los beneficios obtenidos en él.

Dicha donación supone un reconocimiento al esfuerzo y a la lucha del Club Taurino de Lorca por la rehabilitación de la plaza de toros de Lorca y por el fomento de la afición y es deseo expreso del torero que el dinero sirva para promocionar y difundir la cultura taurina y los valores de la tauromaquia entre los más jóvenes.

De esta forma, la aportación, de 15.260,94 €, se empleará en el fomento y difusión de la tauromaquia a través de actividades como las que programa habitualmente el Club Taurino de Lorca (conferencias, tertulias, presentaciones de libros, actividades infantiles, viajes a ganaderías y a festejos taurinos, eventos solidarios, exposiciones de arte, etc.), además de para otros nuevos proyectos específicos relacionados con la difusión de la tauromaquia entre la juventud.

Desde la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca han querido agradecer la enorme generosidad de Paco Ureña, que es una buena muestra de amor a su tierra y a la tauromaquia y que constituye para el club la apertura de nuevos retos, nuevos desafíos y nuevas oportunidades para retomar cuanto antes la actividad tras el parón obligado por la pandemia.

RAFAELILLO, protagonista de los «Aperitivos Taurinos» -14/setp.2021

Inaugurada la exposición de Maria Luisa Martinez y su hija Maria Luisa Rufete en el Real Club Taurino de Murcia

ACTOS «APERITIVOS TAURINOS 2021»

La exposición, inspirada en el novillero murciano José María Trigueros, permanecerá hasta el 15 de octubre.

MURCIA. Sabado, 11/sept./2021. -Prensa-R.C.T.M.- Una exposición de pintura taurina obra de las pintoras murcianas María Luisa Martínez y de su hija Maria Luisa Rufete, ha sido inaugurada este mediodía en el Real Club Taurino de Murcia en un acto incluido en los Aperitivos Taurinos de este año.

La exposición titulada “Arte, torero y toro” se compone de más de una treintena de cuadros y dos panderetas realizadas con técnicas tan variadas como carboncillo, acrílico, bolígrafo sobre papel, óleo y rotulador.

De la exposición, en la que destaca la figura del torero y del toro de manera individualizada, y que podrá ser visitada en las instalaciones del Real Club Taurino de Murcia -restaurante y museo- hasta el próximo 15 de octubre, destacan los retratos que las artistas ha creado inspirándose en el novillero murciano José María Trigueros, quien ha posado para las pintoras en varias sesiones para esta exposición.

Imagen recortada de la obra, ver a tamaño completo en la exposición.

Presentada la revista «La Prensa en 7 tardes»

La revista “La Prensa en 7 tardes” que edita el Colegio oficial de Periodistas de la Región de Murcia, ha sido presentada este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Viernes, 10/sep./2021 -Prensa R.C.T.M.- El acto ha sido conducido por el director de la publicación, Juan Antonio de Heras, quien ha desmenuzado los contenidos de la revista y ha puntualizando que en el editorial que abre la misma, se explican los motivos por los que se ha decidido dar luz a la revista a pesar de la suspensión de la feria taurina.

La revista, cuya portada ilustra una escultura de Mariano González Beltrán, contiene numerosos artículos firmados por distintos colaboradores, con temáticas tan variadas como la propia Feria Taurina 2021; el 40 aniversario de alternativa de Pepín Jiménez; el 25 aniversario de alternativa de Rafaelillo; o un homenaje al fotógrafo taurino Canito, entre otras.

El acto ha contado con la presencia e intervención del Decano del Colegio Periodistas, Arturo Andreu; del escultor Mariano González Beltrán; del Teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex; del Secretario General de Presidencia, Juan Antonio Lorca; del Presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés; y del Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

La revista se puede adquirir en formato papel en la sede del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia, y en formato digital en el siguiente enlace: https://issuu.com/periodistasrm/docs/la_prensa_en_7_tardes_-_cop_2021_/1?ff=&s=08

Real Club Taurino de Murcia, anuncia programa de sus tradicionales «Aperitivos Taurinos»

Del completo programa, destacar el homenaje que el Real Club Taurino de Murcia tributará al diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» con motivo del 25 Aniversario de su alternativa, y que tendrá lugar el martes, 14 de setm., a las 13:00 horas, en los salones de la Entidad.

MURCIA. Jueves, 9/sep./2021. -Prensa-R.C.T.M.- Tras la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Murcia 2021 el Real Club Taurino de Murcia junto al Ayuntamiento de Murcia elaboraron la programación del ciclo “Feria y Toros” que tradicionalmente se celebra de manera paralela al serial taurino murciano. Al anunciarse la suspensión del mismo, el Real Club Taurino de Murcia no ha querido dejar a Murcia sin sus tradicionales Aperitivos Taurinos y, tras una serie de obligadas modificaciones, la programación de actos queda de la siguiente manera:

VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE: 13,00 Horas. Presentación de la Revista del Colegio Oficial de Periodistas “La prensa en 7 tardes”.

SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE: 13,00 Horas. Inauguración de la exposición de pintura de María Luisa Martínez León.

MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE: 13,00 Horas. Homenaje a Rafaelillo por su 25 Aniversario de alternativa.

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE: 13,00 Horas. Presentación de los libros “La mirada de los grandes”, de Francisco Villaverde y “Los toros en el Siglo XXI (II)”, de Paco Delgado.

JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE13,30 Horas. Presentación del libro “ENTRE FLORES, SANGRE Y ARENA”, de la abogada y escritora valenciana Alicia Giner Casino.

Los Aperitivos Taurinos tendrán lugar en los salones del Real Club Taurino de Murcia con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

CALASPARRA. Éxito en actos Asociación de Aficionados Prácticos.

Con gran afluencia de aficionados, público se celebraron el pasado sábado los actos programados por la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra: Exhibición de toreo de salón y concurso de recortes con carretón. Destacar la numerosa asistencia y participación de los más pequeños que jugaron al toro y disfrutaron muy activamente como se puede ver las fotos.

«El Quite de Calasparra», viaje taurino a Villaseca de la Sagra

ASOCIACIÓN TAURINA «EL QUITE DE CALASPARRA», viaja a Villaseca de la Sagra con motivo del Certamen de Novilladas «Alfarero de Oro» y visita turística a Aranjuez 

El viaje tendrá lugar durante el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Novillada de Monteviejo para Jesús Díez “El Chorlo”,  Carlos Olsina y Francisco Montero.  

CALASPARRA (Murcia). Martes, 17 de Agosto de 2021. La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un viaje a Villaseca de la Sagra (Toledo) para ver una novillada del prestigioso certamen de novilladas Alfarero de Oro.  

En la mencionada novillada del sábado 11 de septiembre, se lidiarán reses de la ganadería de MONTEVIEJO (procedencia Vega-Villar), propiedad de D. Victorino Martín. Los novilleros encargados de lidiar esta novillada serán; Jesús Díez “El Chorlo”,  Carlos Olsina y Francisco Montero.  

El precio de este viaje para soci@s es de 90 EUROS, incluyendo alojamiento y desayuno en el Hotel Hidalgo**** de Esquivias (Toledo), viaje en autobús y entrada a la novillada. El precio de los NO socios es de 100 EUROS.  

La salida tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 07:30 horas desde la Fuente del Secano de Calasparra. Para la jornada del domingo 12 de septiembre tendremos la oportunidad de visitar la localidad de Aranjuéz, y por la tarde se regresará a Calasparra.  

Rogamos hacer la reserva del viaje lo antes posible por el tema del Hotel y de las entradas de la novillada. Reservas en el teléfono 699 997 212 (Juan Carlos). El pago del viaje se debe hacer a la mayor brevedad en la nueva cuenta de esta Asociación Taurina en CAJAMAR.  

Esperamos a los aficionados en este gran viaje para conocer otra de las grandes ferias de novilladas de España.  

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance