>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

CLUBES TAURINOS

Articulos en Blog del toro al infinito.

El Rubio en los «Martes Taurinos» del Real Club Taurino de Murcia

El Rubio: “No soy figura pero me siento muy grande”

El matador de toros Antonio José López “El Rubio” fue el protagonista de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos celebrado este martes en la sede del Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Miércoles, 13 nov. 2019 -Prensa-RCTM- El diestro de Caravaca protagonizó una amena e interesante tertulia en la que comenzó hablando de como la DANA que asoló en septiembre a la Región de Murcia, se llevaba por delante la corrida de toros que debería de servir para despedirse de la profesión. “Estoy fuera del circuito pero me queda ese día por vivir y poder despedirme de la profesión como vine a ella, toreando”, aseguró, añadiendo que: “No voy a pelear por torear más, ni por hacer temporada, ni por buscar mi futuro en el toreo, pero a título personal me apetece y me encuentro físicamente preparado”.

El Rubio aseguró que, aunque hubo ofertas para poder haberse despedido en otras plazas, “tenía que ser en esa plaza y con esa empresa”, haciendo referencia a la gran relación personal que le une con Juan Reverte quien fue su apoderado. “Se unieron todos los astros para que Juan estuviese en Cehegín y surgiera ese día. Era el formato que yo quería y no otro, y de repente vimos como todo se esfumó”, afirmó.

El caravaqueño, explicó que: “Hice un esfuerzo sobrehumano porque llevaba seis años sin vestirme de luces y la cabeza no la tenía metida en el toro”, y prosiguió: “Mi familia me pregunta si me merece la pena y les digo que prefiero vivir ese día que irme en silencio”.

El Rubio hizo un repaso de su carrera profesional que comenzó en la Escuela Taurina de Murcia, con una etapa de novillero con picadores en la que superó los cuarenta festejos y una alternativa de lujo en Cehegín con tan solo 19 años. Después vivió la dureza de la profesión y fue víctima de los que calificó como los “depredadores de la profesión que van a quitarte lo que puedan”.

“He matado 50 corridas de toros en 16 años y ahí está mi currículum y aunque no soy figura pero me siento grande”, concluyó. 

JESÚS ENRIQUE COLOMBO EN LA TERTULIA ‘LA GIRALDA’ DEL CÍRCULO BIENVENIDA.

Publicado en Blog DINASTIA BIENVENIDA. Jesús Enrique dejó constancia de su tristeza y preocupación por la problemática de su país, dejando claro que él está luchando primordialmente por alcanzar la más altas metas en su carrera, y que si ello supone un estímulo o un valor para la afición y el pueblo venezolano se sentirá muy orgulloso de ello.

Tertulia Taurina «LA GIRALDA» del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
En pie: Antonio Tejerina, Mario Alonso, Eladio Galán, José Antonio Tamayo, Javier Hurtado, Alberto Sánchez, Tito Blázquez, José Luis Núñez, Roberto Pocaterra, Reinaldo Gil «El Táriba», Darwin Rosales.
Sentados: Manuel Polo, Jorge Halabí, Antonio Iglesias, Juan Lamarca, Juan José Guerrero, Luis Aguirre. LEER MÁS

Pablo Aguado gana el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía ‘El Aero’

El jurado premió a Pablo Aguado como lo más destacado de la temporada en Sevilla

SEVILLA. Martes, 12 nov. 2019. Informa: Toromedia. El Real Club de Andalucía ‘El Aero’ ha concedido su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez al matador de toros Pablo Aguado. El galardón llega a su decimocuarta edición y en este caso destaca la figura de Pablo Aguado que abrió la Puerta del Príncipe el pasado 10 de mayo.

El jurado encargado de conceder este premio se reunió ayer y decidió otorgarlo al sevillano Pablo Aguado por su memorable actuación en el decimosegundo festejo de abono de este año, donde cortó cuatro orejas.

Este prestigioso galardón, consistente en un busto del torero Manolo Vázquez, es obra del escultor Luis Álvarez Duarte (recientemente fallecido) y se instituyó hace catorce años en homenaje a Manolo Vázquez. En ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera y Juan José Padilla.

El premio se entregará antes de que dé comienzo la temporada taurina en Sevilla.

Peña Taurina «Antonio Puerta» de Cehegin, Atractivo e interesante Programa de Actividades Noviembre y Diciembre 2019

I TALLER APRENDE A TOREAR CON ANTONIO PUERTA + I TENTADERO PUBLICO PLAZA DE TOROS DE CEHEGIN

CEHEGIN (Murcia). Miercoles, 6 nov. 2019 -Prensa- PTAP- El matador de toros Antonio Puerta y la Peña Taurina Antonio Puerta, al objeto de difusión, mejora y promoción de la tauromaquia, facilitar el nacimiento entre los niños de nuevos valores que contribuyan a su pervivencia y engrandecimiento. Promover la enseñanza de los conocimientos teórico – prácticos correspondientes al aprendizaje de las diversas suertes de la tauromaquia, así como, enseñanzas de carácter cultural y profesional que les sean de utilidad para formarse y enriquecerse como personas ha organizado las siguientes actividades:
Celebración en la plaza de toros de Cehegín, el domingo 22 de diciembre a las 12,00 del mediodía, de un tentadero público, donde participarán el diestro Antonio Puerta, junto a los alumnos más aventajados del taller de toreo. La entrada es gratuita, y hasta completar el aforo. Está dirigido a escolares tanto de Cehegín como de localidades próximas, Calasparra, Caravaca, Bullas, Mula y se calcula que se podría llegar a congregar a unos tres mil pequeños, que son, sin lugar a dudas, el futuro de la Fiesta.
PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIONES: ENVIAR NOMBRE Y APELLIDOS, DOMICILIO, TELEFONO Y DNI AL NUMERO DE TELEFONO 695 862 550 y AL CORREO ELECTRONICO, ptaurinaantoniopuerta@gmail.com

El tentadero estará presentado y comentado por el periodista taurino, Manolo Guillen, y por el ganadero de la ganadería elegida para la tienta de becerras y constará de tres partes:

A.- EXHIBICION DE TOREO DE SALON. En la primera se realizará una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos que hayan participado en el taller de toreo. Estará dirigido por el matador de toros Antonio Puerta y colaboraran los subalternos Antonio Cama y Antonio Charra, y el aficionado practico Sergio Sánchez de Amoraga.
B.- COMO SE VISTE UN CABALLO DE PICAR. En la segunda parte, para todos los asistentes al tentadero público, se realizará una demostración de cómo se viste un caballo de picar. El acto se realizará en el centro del ruedo de la plaza de toros.
C.- TENTADERO. Por último, se procederá a dar comienzo al tentadero público. El matador Antonio Puerta, junto a los alumnos más aventajados del taller de toreo, tentaran tres erales. Paralelamente el periodista Manolo Guillen y el Ganadero irán comentado en que consiste un tentadero, describirán cuales son las características de selección y de carácter de los eralas e intercalaran preguntas con el torero para que explique cada cosa que vaya haciendo en el ruedo, en un lenguaje que los niños lo puedan entender.
Previamente al inicio del tentadero, a las 11:00h. de la mañana, en la puerta de la plaza de toros se invitará a churros con chocolate a todos aquellos niños que acudan con su invitación para presenciar el festejo.
Nos hace una gran ilusión la programación de estas actividades, ya que los niños y jóvenes son el futuro de nuestra cultura taurina.

Especial agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín, a Doña Alicia del Amor, Alcaldesa de Cehegín, y a Don Jeronimo Moya, Teniente de alcalde de Cehegín por su siempre disposición y colaboración con este proyecto.

Esperamos que todos los actos programados tengan tanto éxito como cariño se les ha puesto al elaborarlos, y sean del agrado de niños, niñas y público en general y esperamos su masiva presencia.

Filiberto, en los «Martes Taurinos» del Real Club Taurino de Murcia

Filiberto: “Ha sido una temporada en la que he crecido mucho personal y profesionalmente”.

MURCIA. Miércoles, 6 nov. 2019 -Prensa-RCTM- El diestro Filiberto fue el protagonista de la tertulia celebrada este martes en los salones del Real Club Taurino, incluida en sus tradicionales Martes Taurinos. El calasparreño hizo un repaso de su temporada 2019 en la que, a pesar de no haber podido pisar Madrid para confirmar alternativa, ni ruedos de mayor categoría, “ha sido una temporada en la que he crecido mucho personal y profesionalmente”, aseguró el diestro, añadiendo que: “Ha sido una temporada en tono ascendente técnica, física y mentalmente, y en el cómputo general ha sido muy positiva en muchísimos aspectos”. De entre esos aspectos, destacó su progreso con el capote, la mejoría con la espada y la capacidad para quitarse la presión.

El joven diestro murciano aseguró que, a partir del mes de julio, la temporada tomó un tono ascendente que se mantuvo hasta su último paseíllo en Hellín para matar una corrida de Miura: “La tarde que más me ha aportado de toda la temporada ha sido la de Hellín”, afirmó el de Calasparra, asegurando que se trató de un gesto y que no entra en sus planes, a día de hoy, encasillarse en ese circuito: “Creo que de vez en cuando está bien tener un gesto, y poder tener a Miura en tu currículum es bonito y meritorio”.

De las once corridas lidiadas por Filiberto, también destacó la de Calasparra como una de las destacadas de la temporada: No salí a hombros pero fue muy positiva y la gente pudo apreciar una evolución en mi toreo”, aseguró.

Durante el análisis de la temporada, Filiberto apuntó que, a toro pasado, quizá se pueda hacer una lectura positiva de no haber pisado Madrid este año y, de cara a la próxima temporada, aseguró que: “Tengo ganas de poder dar ese pasito más y que todo lo apuntado este año y el anterior sirva para subir un peldaño más en la profesión y asumir con responsabilidad retos mayores”.

El próximo martes 12 de noviembre, será Antonio José “El Rubio” el protagonista de una nueva edición de nuestros Martes Taurinos en una tertulia titulada: El “hasta siempre” de El Rubio.

Luis Francisco Esplá – Victor Méndes, «mano a mano» en Alicante

Inauguración VI Jornadas Culturales de la TERTULIA TAURINA “AMIGOS DE NIMES” DE ALICANTE

 

ALICANTE. Jueves 14 de Noviembre, a las 20,00 horas. En el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Jorge Juan, 21 (Palacio Puerta Ferrisa) junto al ayuntamiento de Alicante. Sensacional encuentro “Mano a Mano” con dos Maestros de la Tauromaquia que han hecho historia en el toreo, LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y VICTOR MÉNDES. Acto que será presentado y moderado por Salvador Ferrer, periodista de El Mundo y Cadena COPE.

«El Quite de Calasparra» otorga sus Premios Temporada 2019

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, ha dado a conocer sus premios nacionales y locales que se entregarán en una gran comida-gala el próximo sábado 23 de Noviembre.

XV Premios Nacionales “Villa Arrocera”

  • Mejor Ganadería: La Quinta
  • Mejor Toro de la Temporada: “ESPAÑOL” nº 78 de D. Adolfo Martín, lidiado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 30 de mayo durante la Feria de San Isidro.
  • Mejor lidiador: Fernando Robleño
  • Torero Revelación: Román
  • Mejor Novillero: Tomás Rufo
  • Mejor Labor Informativa: Equipo de retransmisiones taurinas de Telemadrid.
  • Mejor Trayectoria Profesional: D. Javier Buendía Ramírez de Arellano
  • Mención Especial: Al Club Taurino de Lorca, por su labor para la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca y el fomento de la afición.
  • Mención Especial: Al programa “De Grana y Oro” de Televisión Murciana, presentado por D.  Mariano Molina Alba, por su 20 Aniversario.

Premios Locales: XXX Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

  • Mejor Ganadería: D. José Escolar
  • Mejor Novillo: “Lamperillo”, nº 91, de la ganadería de Miura, lidiado el 8 de septiembre en segundo lugar.
  • Mejor Faena de la Feria: Héctor Gutiérrez
  • Mejor Aficionado Joven: Juan Martínez Marín, de Calasparra.
  • Reconocimiento Especial: A Enrique Pérez Martínez, ex presidente de la A.T. “El Quite de Calasparra”.
  •  

El acto será presentado por el crítico taurino Diego Vera.

Estos premios serán entregados el sábado 23 de Noviembre en el transcurso de una COMIDA-GALA en el restaurante del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra, a las 14:00 horas, el precio de esta comida-gala es de 35€ adultos y 10€ niños.

Pueden hacer sus reservas en los teléfonos 699 997 212 (Juan Carlos) y 699 272 248 (Rubén).

Manuel Sanes y Juan Seva, brillan en los Martes Taurinos

JUAN SEVA, EMILIO IGLESIAS Y MANUEL SANES

Los veterinarios de la plaza de toros de Murcia, Manuel Sanes y Juan Seva fueron los protagonistas de una nueva edición de los Martes Taurinos

MURCIA. Miércoles, 30 oct. 2019 -Prensa-RCTM- Martes Taurino celebrado en la noche de ayer en los salones del Real Club Taurino de Murcia. Tras el paso de la crítica especializada y de los presidentes de La Condomina por los Martes Taurinos para hacer un análisis de la pasada feria taurina de Murcia, fue el turno de los veterinarios cuyo análisis se basó en datos técnicos y estadísticos de una gran objetividad y apoyados de una extraordinaria presentación audiovisual.

Previo al análisis de la feria propiamente dicha, Juan Seva realizó una presentación explicando las características que el toro de Murcia debe tener teniendo en cuenta diversos factores, y que las estadísticas de los últimos diez años, indican que la totalidad de corridas de toros lidiadas a pie han pertenecido al encaste Domecq. A partir de ahí, realizó una exhaustiva definición de sus características morfológicas.

A continuación, fue Manuel Sanes quien tomó la palabra para hacer un análisis de las corridas lidiadas en la feria 2019. El facultativo explicó las características de las corridas -número de efectivos presentados, aprobados, rechazados y motivos, y el juego que dieron en la plaza-, todo ello basado en multitud de datos y cifras estadísticas.

Sanes y Seva volvieron a dar una lección magistral en el Real Club Taurino de Murcia, que fue una auténtica delicia para los aficionados asistentes.

Antonio Pérez «El Renco» galardonado por la Tertulia Taurina «Amigos de Nimes» de Alicante en el XX Aniversario de su alternativa

VI Jornadas Culturales De La Tertulia Taurina “AMIGOS DE NIMES” DE ALICANTE

Antonio Pérez «EL RENCO», Canal Toros, la Asociación Cultural Taurina Moralet y la Banda Sinfónica Municipal de Alicante serán los galardonados en la presente edición en la tradicional Gala que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

Los actos programados se desarrollarán entre el 14 y el 23 de noviembre de 2019.

ALICANTE. Martes, 29 de octubre de 2019. – C.P. – La Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” en colaboración con la Concejalía de Asuntos Taurinos ha organizado sus VI Jornadas Culturales Taurinas y realizará su tradicional Gala Taurina Alicantina con entrega de sus galardones a profesionales, entidades y personas destacadas por su trayectoria, vinculación, defensa y promoción de la Tauromaquia en los próximos días del mes de noviembre, con el siguiente programa:

Jueves 14 de Noviembre, a las 20,00 horas. En el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Jorge Juan, 21 (Palacio Puerta Ferrisa) junto al ayuntamiento de Alicante. Sensacional encuentro “Mano a Mano” con dos Maestros de la Tauromaquia que han hecho historia en el toreo, LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y VICTOR MÉNDES. Acto que será presentado y moderado por Salvador Ferrer, periodista de El Mundo y Cadena COPE.

Jueves 21, a las 20,00 horas. En el salón de actos del Museo Taurino Municipal, interesante conferencia “Presidencia y rigor en los espectáculos taurinos” a cargo de D. Justo Polo Ramos, presidente de las plazas de toros de Madrid, a lo largo de nueve años. Sera presentado por Francisco Javier Arricivita, presidente de la plaza de toros de Alicante y miembro de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes.

Sábado 23, a las 21,30 horas. Gran Gala Taurina Alicantina en el transcurso de una cena en el Restaurante Maestral, situado en la calle Andalucía, 18 (Vistahermosa), con entrega de galardones a:

Entidad taurina.- A la Asociación Cultural Taurina Moralet (Alicante). En reconocimiento a su constancia y trabajo desarrollados en defensa, fomento y mantenimiento de la tradicional “Vaca del Moralet” tradicional fiesta de esta pedanía alicantina, suspendidas durante cinco años.

Medios de comunicación.- Al  Canal Toros de la Plataforma Movistar Plus, por la labor que viene realizando con sus retransmisiones y programación taurina a través de la cual llevan la Tauromaquia a todos los rincones y del que es narrador y presentador el periodista alicantino, José Germán Estela.

Profesional taurino.- Al matador de toros alicantino, Antonio Pérez “El Renco” en reconocimiento a su trayectoria profesional y con motivo del XX aniversario de su alternativa tomada en la plaza de Alicante el 24 de junio de 1999, actuaron de padrino y testigo los maestros José Maria Manzanares y Juan Antonio Ruíz «Espartaco».

Galardón especial.- A la Banda Sinfónica Municipal de Alicante por su apoyo y participación en los conciertos que programan con motivo del Pregón de la Feria Taurina de Hogueras que desde el año 2009 se vienen celebrando en nuestra ciudad.

Club Taurino de Calasparra, brillante y solidaria Gala Anual Entrega de Premios y Distinciones de la Feria Taurina del Arroz

ENTREGADOS LOS PREMIOS Y DISTINCIONES DE LA XXX FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 28 octubre 2019 -C.P.- Más de doscientos aficionados asistieron el pasado sábado, 26 de octubre, a la entrega de los premios correspondientes a la temporada 2019 en Calasparra, en una gala organizada por el Club Taurino de Calasparra y presentada por Verónica Rodríguez, que tuvo lugar en el Restaurante del Santuario Virgen de la Esperanza.

Estuvieron representados en el acto los clubes taurinos y asociaciones de la localidad y de la Región de Murcia. Junto al alcalde de Calasparra D. José Vélez y al presidente del Club Taurino D. Francisco García, la gala estuvo presidida por Doña Esperanza Moreno Reventós, Consejera de Educación y Cultura. Estuvieron presentes el Director General  de Evaluación Educativa y Formación Profesional, D. Sergio López Barrancos, y del Director General de Administración Local, D. Francisco Abril, entre otras autoridades regionales y locales.

  1. Óscar Fernández, en nombre de la empresa Chipé Producciones, entregó la recaudación del Festival Espiga de Plata al colectivo “Calasparra se mueve”, por su contribución a la investigación del cáncer y el apoyo a las personas y familiares afectadas por esta enfermedad. El Club Taurino de Calasparra también hizo entrega de un cheque a dicho colectivo.

La Gala comenzó con la entrega de los Premios del V Concurso Internacional de Fotografía Taurina, otorgados a Diego Aznar Galipienso y a Leticia Rico. A continuación, Doña Dolores Salinas Gómez fue nombrada Socio de Honor.

A continuación se entregaron las Distinciones del Club Taurino de Calasparra, que este año recayeron en la Diputación de Badajoz, recogido por D. Ramón Ropero, su vicepresidente, por su aportación a la tauromaquia a través de su ejemplar Escuela Taurina; el Ayuntamiento de Moratalla, recogido por su Alcalde, D. Jesús Amo, por su aportación histórica a la tauromaquia a través de los festejos populares; D. Ginés Hernández López, por su aportación a la aparición de jóvenes figuras con el Trofeo Espiga de Plata; D. Julián Alcaraz, por ser merecedor del título de aficionado ejemplar. La distinción especial XXX aniversario recayó en Juan Bautista, al figurar en la historia taurina de Calasparra por el indulto de «Bullicioso», primero en esta localidad y primero de Fuente Ymbro y el Detalle Ganadores “Espiga de Oro” de la Feria Taurina del Arroz fue para Sergio Serrano (ganador 2004) por su emotiva actuación en el “Desafío Ganadero” del 22 de septiembre de 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas ante un toro de Saltillo.

La entrega de premios finalizó con los correspondientes a la XXX Feria Taurina del Arroz: Mejor novillada: Ganadería de José Escolar. Mejor novillo: Carburito, de la Ganadería de Valdellán. Premio otorgado por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia. Mejor puyazo: José Mª Tafalla. Mejor par de banderillas: Rafael González. Quite al peligro: José Luis López, “Triviño”. Mejor estocada: El Rafi. Premio detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez Moya”: Óscar Colmenar Cantos. Todos ellos agradecieron el premio recibido al tiempo que destacaban el prestigio de la Feria Taurina de Calasparra.

  1. Francisco García Sánchez, presidente del Club Taurino de Calasparra, comenzó su intervención agradeciendo la presencia de autoridades y aficionados y recordando el impulso de las personas que hace treinta años “soñaron” la Feria Taurina del Arroz. Tras felicitar a las personas premiadas y distinguidas, comentó la situación actual en torno a la continuidad de la empresa Chipé Producciones y agradeció al Alcalde de Calasparra su apuesta por los toros. Destacó la apuesta del Club en la defensa de los toros y la Feria de Calasparra, fomentando la afición durante todo el año. Aprovechó la presencia de las autoridades para reclamar más apoyo público a la defensa y promoción de la cultura taurina.

La Consejera de Educación y Cultura, Doña Esperanza Moreno Reventós, tras felicitar a las personas premiadas, comenzó agradeciendo la oportunidad de participar en esta entrega de premios taurinos y felicitando a los premiados, al tiempo que agradecía el trabajo realizado por el Club Taurino de Calasparra en la organización de actividades y destacaba el carácter histórico de nuestra fiesta y su dimensión cultural.

El alcalde de Calasparra, D. José Vélez Fernández, felicitó a las personas premiadas y distinguidas, repasando la temporada taurina local y agradeciendo a quienes han hecho posible las treinta ediciones de la Feria Taurina del Arroz. Aprovechó la ocasión para recordar los momentos difíciles que ha ido superando nuestra Feria y reconociendo la necesidad de la implicación de todo el pueblo en su continuidad y mejora. Sobre la situación actual en torno a la organización de la temporada taurina local para 2020 reafirmó la apuesta del Ayuntamiento por la continuidad de la empresa Chipé Producciones. Finalizó su intervención anunciando la creación del Reconocimiento “Primer Memorial Víctor Barrio” que el Ayuntamiento de Calasparra realizará anualmente a las personas que apoyan e impulsan la tauromaquia. En esta primera ocasión, se le ha entregado a D. Francisco García Sánchez, presidente del Club Taurino de Calasparra y de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia. El premio entregado es una maravillosa colección de litografías, finalizadas a mano, del artista plástico Nicolás de Maya, con detalles taurinos de Calasparra.

Real Club Taurino de Murcia entrega premios “Triunfadores 2019”

MURCIA. Sábado, 19 oct. 2019 -Prensa-RCTM- El Real Club Taurino de Murcia celebró este viernes su tradicional Gala anual en la que se hace entrega de los Premios Triunfadores, que distinguen a personas, entidades e instituciones que destacan por su labor en los ámbitos de la Semana Santa, Fiestas de Primavera, Murcianismo y Toros.

La gala se debía de haber celebrado el pasado 14 de septiembre, pero los efectos que estaba provocando la DANA –muy activa ese día- obligó a su aplazamiento al mediodía del viernes 18 de octubre, lo que supuso alguna ausencia debidamente justificada.

Antes de la entrega de los premios Triunfadores, se entregó la distinción de Socio de Honor a José Pernas Paz, y se entregaron dos Menciones de Honor a la Benemérita Institución de la Guardia Civil, recogida por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas; y al Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, cuya mención recogió el director del Conservatorio, Miguel Ángel Pérez Peñarrocha.

En cuanto a los premios Triunfadores 2019, en la categoría Fiestas y Tradiciones, fue premiado D. José Moreno Sánchez y la Tuna de Medicina de Murcia que estuvo representada por el gerente de la misma, Ibra Rigodón.

En el capítulo de Semana Santa fue premiada la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida en Murcia como la de Los Coloraos, siendo recogido el premio por su presidente, Carlos Valcárcel.

Por último, en el capítulo de Toros, fue la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia la distinguida, recibiendo el premio su presidente Manuel Molina Boix.  

Cerraron el acto con sendas intervenciones el Director General de Administración Local, Francisco Abril, y el Concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Entre los asistentes se dieron cita Luis Alberto Marín, Director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, Manuel de la Chica, Coronel Director de la Academia General del Aire, Francisco Javier Fernández, Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Jesús Arribas, Coronel Jefe de la Guardia Civil, Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Carlos Valcarcel, Presidente de la Archicofradía de la Sangre, Diego Avilés, Presidente de la Cofradía del Perdón, José Ignacio Sánchez, Presidente del Cabildo Superior de Cofradias de Murcia, José Antonio Sánchez, Presidente de la Agrupación Sardinera, Javier Arenas, Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Ramón Avilés, Vicesecretario General de CROEM, Manuel Molina, Presidente de la AECC de Murcia,  Manuel Juarez, Presidente del Club Taurino de Cartagena y Miguel Ángel Torres, Director del Conservatorio Superior de Música de la Región de Murcia.

Club Taurino de Calasparra otorga Premios V Concurso Internacional de Fotografía Taurina

GANADORES DEL V CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 18 oct 2019 -Prensa-C.T.C. El Jurado del V Concurso Internacional de Fotografía Taurina, convocado por el Club Taurino de Calasparra, tras comprobar la adecuación de todos los trabajos presentados a lo establecido en las Bases de la Convocatoria, el Jurado decidió otorgar los siguientes premios en cada una de las siguientes categorías en cada modalidad:

  • Premio: Portada de la revista “La Fiesta” en su XIII Edición (2020): “Entrada”, autor: Diego A. Aznar Galipienso. El Jurado valora el reflejo del inicio de la Fiesta condensando en un instante la participación popular y el toro como protagonista, junto con la plasticidad de la composición abigarrada y la correcta iluminación.
  • Premio: “Foto Feria 2019”, dotado con 100 euros y diploma acreditativo. Fotografía: “Afilando el triunfo”, autora: Leticia Rico Aznar. El Jurado valora el reflejo de la labor imprescindible de un mozo de espadas en la sombra junto con una composición estudiada que capta el preciso momento en el que los motivos se equilibran visualmente, aportando interés humano, taurino y estético.

Resultaron elegidas las siguientes fotografías finalistas, que serán expuestas, junto con las ganadoras de ambos premios, dentro de las actividades culturales del Club Taurino de Calasparra con motivo de la XXXI Feria Taurina del Arroz 2020:

  • Fotografía: Recta, autor: Juan Ángel García Moreno
  • Fotografía: Probando, autor: Juan Ángel García Moreno
  • Fotografía: Ballet, autor: Juan José Martínez Velasco
  • Fotografía: El Miura saltarín, autor: José Bermejo
  • Fotografía: Que la Virgen me ayude, autor: Pedro Navarro Laforet
  • Fotografía: Suerte para todos, autor: Pedro Navarro Laforet
  • Fotografía: Amplitud de miras, autor: Juan Merino Moreno
  • Fotografía: Salto al ruedo, autor: Fernando López García
  • Fotografía: Retrato de mayoral, autor: Manuel Corbalán de Paco
  • Fotografía: Su turno, autor: José Manuel García Torrente

Los premios serán entregados durante la Comida Gala que el Club Taurino celebrará el sábado, 26 de octubre de 2019, en el Restaurante del Santuario Virgen de la Esperanza.

«El Quite de Calasparra» manifiesta su apoyo a la empresa Chipé Producciones y al Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra

Desde la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” queremos expresar nuestro punto de vista en relación con la última noticia publicada sobre el nuevo arrendamiento de la Plaza de Toros de “La Caverina”.

Viernes, 18 oct. 2019. La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” muestra su total respaldo a la empresa CHIPÉ PRODUCCIONES S.L. cuyo gerente es D. Pedro Pérez “Chicote” y al Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra por la gran labor realizada al frente de la Plaza de Toros de “La Caverina” durante las últimas 5 temporadas.

Bajo nuestro punto de vista ha sido una muy buena gestión para la afición, llevando a la Feria Taurina del Arroz a lo más alto de los ciclos novilleriles de España.

Desde la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” venimos reivindicando la variedad de encastes desde nuestra fundación, y a lo  largo de estos años de gestión de Pedro Pérez “Chicote” se ha visto reflejado en las ganaderías que han lidiado en la feria.

Por el coso de “La Caverina” han pasado las mejores ganaderías del campo bravo de España y Portugal: Murteira Grave, Palha, Miura, Adolfo Martín, Cuadri, Valdellán, Prieto de la Cal, Cebada Gago, Partido de Resina, Ana Romero, Conde de la Maza, José Escolar, Monteviejo, entre otras. Sin olvidarnos de la corrida de Victorino Martín y la corrida concurso de ganaderías, organizadas para el día de Los Santos.

Esta Asociación presentó en el año 2009 un proyecto de Autogestión Taurina, con el fin de acabar con ese tipo de empresas que anteriormente maltrataban a la afición Calasparreña y a su feria. Cuatro años más tarde se creó la Comisión Taurina y después de ésta comenzó la gestión de Pedro Pérez “Chicote” con la participación de la mesa de trabajo donde están representadas la mayoría de Asociaciones Taurinas de Calasparra.

La empresa CHIPÉ PRODUCCIONES S.L. ha demostrado ser seria y cercana al aficionado, dejando atrás la mala imagen proyectada por empresas anteriores en Calasparra.

Esta Asociación anima al Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra para que proceda a la compra de la Plaza de Toros “La Caverina” en el espacio de tiempo más breve posible, o en su defecto no perder más el tiempo y comience a estudiar otras opciones como la construcción de una Plaza de Toros de carácter municipal que dé la estabilidad que merece la mejor feria de novilladas de España como es la Feria Taurina del Arroz.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” muestra su apoyo al Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra y a la empresa CHIPÉ PRODUCCIONES S.L. para que sigan adelante con la organización de la temporada taurina 2020 en Calasparra.

Durante esta etapa se han podido producir fallos en algunos aspectos de la programación, pero creemos que hablando entre todas las partes se puede llegar a un entendimiento y reconducir la situación.

Esta Asociación está en total desacuerdo con los nuevos arrendatarios del coso de “La Caverina”, ya que esto supondría volver atrás en el tiempo.

«El Quite de Calasparra», Viaje del Puente de la Constitución

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 18 Oct. 2019 -Prensa-El Quite- La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado ya el tradicional viaje del puente de la constitución, se llevará a cabo durante los días 5, 6, 7 y 8 de Diciembre,  tendrá como destino principal la ciudad de Salamanca, también se visitará Ciudad Rodrigo y Ávila,  entre otros lugares de interés.

Durante esos días veremos las ganaderías de JUAN LUÍS FRAILE finca “Cojos de Robliza” en Robliza de Cojos (Salamanca) de procedencia Santa Coloma-Graciliano Pérez Tabernero, y la ganadería de BARCIAL en la finca “La Torre” en San Pedro de Rozados (Salamanca) de procedencia Vega-Villar.

El precio de este viaje es de  285 Euros por persona en habitación doble; incluyendo viaje en autobús, almuerzo en la ganadería de Juan Luís Fraile (día 6), comida campera en la ganadería de Barcial (día 7), comida junto a la ganadería de Miguel Zaballos (día 6), visitas a ganaderías y tres noches en el Hotel Vincci Ciudad de Salamanca ****  en Salamanca, en régimen de alojamiento y desayuno.

Ya puede reservar su plaza en el teléfono: 699997 212 (Juan Carlos). El pago del viaje se tendrá que ingresar antes del 5 de Noviembre en Bankia. Los números del autobús se darán por orden de ingreso.

La salida tendrá lugar a las 06:00 horas desde la  “Fuente del Secano” de Calasparra el jueves 5 de diciembre, se regresará el domingo 8 por la tarde-noche.

También le comunicamos que ya contamos con la lotería de Navidad- 38525 

Aprovechamos para comunicarles que la comida-gala entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre en el restaurante del Santuario, en los próximos días ampliaremos toda la información de éste acto tan importante de nuestra Asociación Taurina.

MURCIA. Martes Taurino con los presidentes de La Condomina

Los presidentes de la Plaza de Toros de Murcia valoran la feria de Murcia 2019 en los Martes Taurinos.

MURCIA. Jueves, 17 oct 2019 -Prensa-RCTM- Los presidentes de la Plaza de Toros de Murcia, José Miguel Muñoz Conesa y José Ramón Amorós, fueron los protagonistas de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos celebrados en los salones del Real Club Taurino de Murcia el pasado martes. Los usías hicieron un repaso y una valoración de lo que fue la pasada feria taurina de Murcia con su particular óptica desde el puesto que ocupan en el palco como máximos responsables del desarrollo del espectáculo.

Conesa presidió las corridas de los días 15, 17 y la corrida de rejones del 22 de septiembre, mientras que Amorós hizo lo propio en la clase práctica del día 15 de septiembre, en la corrida del 16 de septiembre y en la novillada con picadores del día 21. Conesa y Amorós comentaron diversas curiosidades relacionadas con sus obligaciones como presidentes desde que llegan los toros a los corrales de la plaza, pasando por el desarrollo del festejo, hasta terminar con el apuntillado de los toros devueltos a los corrales y firma de actas.

Ambos presidentes coincidieron en valorar la feria de este año como extraña por los cambios obligados en los carteles y por el ambiente frio inicial que había generado la DANA, pero una buena feria sin grandes polémicas desde el punto de vista presidencial, triunfos importantes para los toreros y una mayor asistencia de público respecto a años anteriores.

El próximo martes 29 de octubre serán los veterinarios de la plaza de toros de Murcia los encargados de analizar la Feria taurina 2019 desde su particular punto de vista.

Parrita, recibirá trofeo triunfador de Aspadisse en Huéscar

Martes, 15 oct 2019. REDACCIÓN.- El novillero murciano Cristóbal Ramos «Parrita» recibirá el trofeo al triunfador del Festival a Beneficio de Aspadisse que se celebró el pasado 30 de marzo en la localidad granadina de Huéscar, tarde en que cortó máximos trofeos, alternando con los matadores Victor Janeiro, Salvador Cortés, Gonzalo Caballero, Filiberto y el novillero Juan José Romera.

Será el próximo viernes, 18 de octubre, a las 20:30 horas, dentro de las XVII Jornadas Culturales que organiza la Peña Taurina de Huescar. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huescar.

ESTE ES EL PROGRAMA:

XVII PREGÓN TAURINO.- A cargo del matador de toros de Linares Antonio José Lorite. PRESENTACIÓN DE LA REVISTA TENDIDO CERO.- A cargo de la Concejala de Cultura Doña Alicia Rodriguez Sánchez. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACION TORO DE LIDIA.- A cargo de D. Fernando Navarro, coordinador de la FTL en Granada. INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DE LA PEÑA.- A la Comisión Pro-Toros de Gor (Granada). TROFEO MATADOR DE TOROS REVELACIÓN TEMPORADA 2019.- A Pablo Aguado. PRIMER TROFEO MANUEL CARRA «In Memoriam».- Otorgado al subalterno Carlos Pérez «Chicote». PRIMER TROFEO ANTONIO RAMIREZ «In Memoriam».- Al alumno de la Escuela Taurina de Atarfe Carlos Torreblanca. Además de distintos reconocimientos. ENLACE RELACIONADO

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance