>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

CLUBES TAURINOS

Real Club Taurino de Murcia, aplazada la Gala Triunfadores

Obligado y solidario aplazamiento de la Gala Triunfadores programada para hoy viernes. Oportunamente se fijará nueva fecha.

MURCIA. Viernes, 13 setm 2019. REDACCION.- Dado el estado de excepcionalidad que estamos padeciendo en la Comunidad de Murcia como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y, en consideración y solidaridad con todos los afectados por las mismas, la Gala Triunfadores que organiza el Real Club Taurino de Murcia, y que habría de celebrarse en el día de hoy viernes 13 de septiembre, queda aplazada hasta nueva fecha que será comunicada oportunamente.

Esta mañana de viernes la grave situación de las últimas 24 horas está dando una ligera tregua en la Región; las consecuencias de las intensas torrenciales lluvias desde ayer y durante toda la pasada noche han sido realmente catastróficas al provocarse fuertes riadas y desbordamiento del cauce del rio Segura y de ramblas en distintas poblaciones. Hay que mantener todas las precauciones porque todavía se esperan más lluvias.

MURCIA. Aplazado Acto Ciclo Feria y Toros de hoy jueves.

La Revista ”El Decano” se presentará el próximo miercoles, 18/09, en el Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Jueves, 12 de septiembre de 2019 -C.P.- Debido a las inclemencias meteorológicas que afectan a la Región de Murcia, el Real Club Taurino de Murcia ha decidido aplazar la jornada del Ciclo Feria y Toros programada para hoy jueves 12, en la que estaba prevista la presentación de la revista “El Decano” correspondiente al año 2018.

El acto se celebrará el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 13 horas, en el Real Club Taurino de Murcia y presentado por el Decano del Colegio de Periodista, Juan Antonio de Heras, como estaba previsto inicialmente.

Ortega Cano, pronuncia un sentido y completo pregón de la Feria Taurina de Murcia

Ortega Cano: “La plaza es democracia en estado puro y caben todas las ideas y todas las clases sociales”.

”Acepte hacer este pregón porque supone estar en mi tierra, con mi gente, a la que quiero y de la que siento su cariño, estoy en mi amada Región de Murcia y eso siempre es especial para mí.”

MURCIA. Miércoles, 11 de septiembre de 2019. REDACCION -C.P.- Fotos: Sotomayor. El diestro José Ortega Cano ha pregonado esta noche la Feria Taurina de Murcia de este año, en un acto organizado por el Real Club Taurino de Murcia y celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de la ciudad.

En su pregón, el diestro explicó los motivos por los que aceptó ser pregonero: Primero, porque supone estar en mi tierra, con mi gente, a la que quiero y de la que siento su cariño, estoy en mi amada Región de Murcia y eso siempre es especial para mí; segundo, me lo pedía un amigo, un orteguista de pro; y, en tercer lugar, porque vengo a hablar de mi gran pasión, a pregonar el toreo. Siempre seré torero y los toros han sido y son mi vida”.

El cartagenero, expresó su gratitud con esta tierra, de la que salió de niño, pero en la que siempre ha sentido el cariño de sus paisanos. José afirmó que: “Cumplo 45 años de alternativa, y el tiempo deja ver a aquel niño que un día fue a los toros con su padre a la plaza de toros de Las Ventas a ver a Antonio Ordóñez, Antonio Bienvenida y Antoñete y quedó para siempre enganchado por aquel rito, en el que un hombre y un toro se reunían para crear arte. Aquella tarde fue cuando descubrí que yo iba a ser torero. Al ver aquello, yo ya no quería ser otra cosa”.

En ese repaso por sus inicios, recordó que: “Fue en el Puente de Vallecas donde hice mis primeros pinitos como torero. Allí di mis primeros capotazos. Lo hice toreando a un perro que teníamos de raza pastor alemán y que se llamaba Tarzán”.

Fueron muchos los amigos, tanto de Cartagena como de Murcia para los que tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento: Ángel Bernal Romero, Pepe Belmar, Manolo González, Andrés Salas, el doctor Sánchez Parra, Benito Belmar, o González Barnés, entre otros, estuvieron en el recuerdo de los que ayudaron al torero en sus comienzos, junto a sus paisanos Ropalo, Ginés Martínez, Díaz Manresa o Eduardo Bonet, cuya magnífica colección hoy enriquece el Museo Taurino de Murcia. También citó, especialmente, a su compadre y amigo de toda la vida Manuel Juarez -Pte. del Club Taurino de Cartagena-, se dirigió entonces a la hija de Juarez, su ahijada Marina, a quién le pidió se levantara de su asiento para recibir especialmente todo su cariño. Del mismo modo, tuvo unas especiales palabras para el cartagenero Pepe Ojados y su familia, por la estrecha relación de amistad que mantienen desde siempre. No olvidó resaltar la labor por la fiesta de los informadores taurinos, entre otros, citó a Diego Vera, Mariano Molina, Miguel Massotti, Pepe Castillo Abreu, Manolo Guillén, José Francisco Bayona, Guillermo Lorente, Jesús Cano y Paco Sastre.

Emocionado recordó, como uno de los momentos más entrañables de su vida, junto a su madre Doña Juana, cuando fueron recibidos en audiencia por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano; y manifestó su gratitud al  ilustre y recordado murciano Joaquin Navarro Valls, quién le facilitara el especial inolvidable encuentro con el Santo Pontífice. 

Ortega puso en valor la actividad del Real Club Taurino de Murcia, el decano de los Clubes Taurinos de España, y la labor realizada por Alfonso Avilés por modernizarlo y actualizarlo al siglo XXI, así como la importancia de la plaza de toros de Murcia –en la que actuó 26 tardes-, por su gran aforo y por su gran feria en la que siempre han estado presente las grandes figuras de cada época. Para Ortega Cano la feria de Murcia es una de las más importantes de España.

El maestro de Cartagena también tuvo presentes a los toreros murcianos de distintas épocas. Recordó a Cascales, del que dijo puso mucho en su Juncal el gran actor aguileño Paco Rabal; Alfonso Romero, Pepito Soler, Pepín Jiménez, Cascales hijo, Antonio Mondéjar, Pepín Liria, Victoriano Marín, Gitanillo de Murcia, Guerrita, Paco Ureña, Rafaelillo y Conchi Ríos, entre otros; y expresó su deseo de pasar un día con los alumnos de la Escuela Taurina y transmitirles lo que aprendió de las grandes figuras a las que admirado, como Marcial Lalanda, Domingo Ortega, Rafael Ortega, y especialmente Antonio Ordóñez, el que fuera su espejo y de quien dijo que cuando se presentó en su hotel un día que toreaba en Valencia fue como si hubiera ido un dios a verle.

Ortega Cano hizo una defensa a ultranza de la fiesta, y pidió a los políticos valentía para defenderla en estos tiempos difíciles: “La plaza es democracia en estado puro y caben todas las ideas y todas las clases sociales”, afirmó, añadiendo que: “Para entender el toreo se necesita una sensibilidad especial. El aficionado la tiene. Es agraciado por ello, por tener la capacidad de que el arte le traspase los poros de la piel transmitiéndole unas sensaciones únicas”.

Puso en valor la afición de García Lorca, políticos y artistas a los que ha conocido durante su larga trayectoria profesional, como Tierno Galván, Alberti, Botero, García Márquez y otras personalidades de gran sensibilidad, porque según Ortega Cano, el aficionado a los toros tiene una sensibilidad especial.

No desaprovechó la oportunidad de reivindicar un nuevo coso para Cartagena. Una plaza que necesita su tierra y toda la Región, como también necesita la de Lorca, por lo que mostró su apoyo al Foro de Cartagena y al Club Taurino de Lorca en sus respectivas luchas, al grito de: ¡Sutuyena ya!

Finalizó su pregón animando a los murcianos a acudir a La Condomina: “Solo me queda pedir a nuestra Virgen de la Fuensanta que no haya percances, que los toros embistan, que los toreros triunfen y salgan por la puerta grande, y que los aficionados se emocionen. Porque esta es una fiesta de emociones. ¡Apasionante!… Señoras, señores, doy por pregonada la Feria de Murcia 2019. ¡Que Dios reparte suerte!, ¡viva la Tauromaquia! y ¡viva Murcia!”.

El diestro fue presentado por el crítico taurino Francisco Ojados, que hizo un brillante retrato de la faceta personal y profesional del pregonero. Curro Piñana puso la nota musical en un acto al que asistió el consejero de Presidencia, Javier Celdrán -que cerró al acto-; los matadores de toros Rafaelillo y Pepe Soler; el empresario Ángel Bernal; una representación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia; diputados regionales; miembros de la corporación municipal; directores generales del Gobierno Regional; Coroneles Jefes de la AGA y de la Base Aérea de Alcantarilla, Comisario Jefe de Policía de Murcia e Inspector Jefe de Policía Local, entre otros.

MURCIA. Inaugurada la Exposición de Alfonso Muñoz.

”Tauromaquia”, de Alfonso Muñoz, en el Real Club Taurino de Murcia.

Del 9 de Septiembre al 30 de Octubre de 2019.
CICLO FERIA Y TOROS 2019

MURCIA. Lunes, 9 setm. 2019 -C.P.- Los salones del Real Club Taurino de Murcia han sido el escenario del arranque del Ciclo Feria y Toros de este año. El pintor y escultor Alfonso Muñoz ha sido el protagonista de la jornada con la inauguración de su exposición de pintura y escultura titulada: “Tauromaquia”.

La exposición se compone de una veintena de pinturas de distinto formato, complementadas con varias esculturas, todas ellas de temática taurina.

Muñoz ha estado acompañado por el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés y el Concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio, Jesús Pacheco. La exposición permanecerá expuesta en los salones del Real Club hasta el 30 de octubre.

Por otro lado, este martes 10 de septiembre, a las 13:00 horas, y siguiendo con el Ciclo Cultural la Feria y Toros, se presentará en la sede del Real Club Taurino de Murcia, la revista del Colegio Oficial de Periodistas, “La Prensa en 7 tardes”.

MURCIA. Arranca el Programa de Actos Ciclo ”Feria y Toros 2019”

El escultor y pintor Alfonso Muñoz inaugurará su Exposición ”Tauromaquias”

Real Club Taurino de Murcia. Lunes 9 de septiembre, a las 13 h.

MURCIA. Domingo, 8 de septiembre de 2019. -Prensa-RCTM- Mañana, lunes 9 de septiembre, arrancan los actos programados en el Ciclo “Feria y Toros”, organizado por el Real Club Taurino de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

En esta primera jornada se inaugurará la exposición “Tauromaquias” del pintor y escultor Alfonso Muñoz.  

El acto tendrá lugar en el Real Club Taurino de Murcia, a las 13 horas.

El Rubio pone el ”no hay billetes” en el Club Taurino de Cehegin

La Tertulia-Homenaje a Antonio José López ”El Rubio” convocó a la afición taurina de Cehegin.

El caravaqueño se despedirá de los ruedos el próximo sábado 14 de septiembre en la Plaza de Toros Don Pepe Navarro, donde tomara al alternativa.

CEHEGIN (Murcia). Sábado, 7 setm. 2019, REDACCION.- (Fuente: C.T.CEH) / Fotos: MARTA ABRILEl Rubio bajo la dirección de Paco Sastre, (Director del portal taurino www.feriataurina.es) como moderador y presentador, colmaron de emoción una entretenida y sentimental velada celebrada en la sede del Club Taurino de Cehegín,  que se llenó en su totalidad para arropar a un matador que se despide de la profesión con la satisfacción de verse realizado tanto  profesionalmente como personalmente.

Con la asistencia de Gerónimo Moya, Teniente Alcalde  y en representación del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, del matador de toros David Fernández, así como demás autoridades y Junta Directiva de Club Taurino de Cehegín se celebraba la Charla Homenaje a El Rubio titulada “Culmina un sueño y empieza un nuevo camino”.

Paso a paso el moderador Paco Sastre iba metiendo a El Rubio en faena,  haciendo un repaso a toda su dilatada trayectoria, desde sus inicios en la escuela taurina hasta el día de hoy. Momentos muy emotivos los que se disfrutaron cuando el moderador  exponía los mensajes de amistad sincera hacia El Rubio de dos grandes maestros como son Rafaelillo y Paco Ureña. No menos emotivas fueron las palabras dirigidas hacia El Rubio de parte del matador David Fernández, quién agradecía su sincera amistad y sus grandes clases impartidas de humanidad y profesionalidad, así como  también las dirigidas por Pedro Moreno -Presidente del Club Taurino de Cehegín- que hizo ponerse en pie a los padres del homenajeado, momento en que toda la sala rompió a aplaudir  bajo grandes dosis de emoción y sensibilidad.

Varias anécdotas vividas junto a El Rubio contó Pedro Moreno que dejaban claras muestras de amistad y afición. También El Rubio tuvo muy presente durante todo el acto los apoyos recibidos por toda su familia y en especial por su padre. Tuvo palabras de agradecimiento para los maestros Rafaelillo y Paco Ureña a los que les une una gran amistad y no habían querido dejar la ocasión de enviar palabras de afecto hacia su persona.

Cerraba el acto el Teniente de Alcalde Gerónimo Moya con palabras de reconocimiento hacía El Rubio.

En definitiva un acto lleno de afecto y sensibilidad como nexo de unión para la gran corrida del próximo día 14 de Septiembre que será la de despedida de los ruedos de un gran torero y una gran persona.

Que la suerte le acompañe tanto a él como a sus compañeros. El día 14 nos vemos en la Plaza de Toros de Cehegín.  

Club Taurino de Lorca con Paco Ureña en Albacete

LORCA (Murcia). Miercoles, 4 de setm 2019. -Prensa-C.T.L.- El Club Taurino de Lorca ha organizado un viaje a la Feria de Albacete el próximo VIERNES 13 de SEPTIEMBRE, para ver la corrida de toros en la que estará el torero lorquino PACO UREÑA. En este festejo se lidiarán toros de la ganadería de Garcigrande y Paco Ureña estará acompañado por los toreros Julián López “El Juli” y José María Manzanares.

La salida del viaje se realizará desde el aparcamiento del centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a las 12:00 de la mañana del viernes 13 de septiembre. Durante el camino, sobre las 14h aproximadamente, se hará parada para comer y se llegará con tiempo a Albacete para disfrutar del ambiente taurino y de feria de los alrededores de la plaza de toros, con un buen número de establecimientos hosteleros que ofrecen una gastronomía de calidad a buen precio.

A las 18:00 presenciaremos la corrida de toros, en la que se lidiarán astados de la ganadería de GARCIGRANDE, y en la que harán el paseíllo Julián López “EL JULI”, MANZANARES Y PACO UREÑA.

A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca. Los precios del viaje, que incluye desplazamiento en autobús + entrada para el festejo serán –60€ para los socios del Club Taurino de Lorca 70€ para los No Socios

Además, independientemente de que sean socios o no, el Club Taurino de Lorca, como ya hizo en los anteriores viajes organizados, quiere incentivar la asistencia de jóvenes al festejo, con lo que establece un precio único en el viaje para aficionados hasta 30 años. -55€ para jóvenes hasta 30 años

INFORMACION Y RESERVAS: 679 179 672 – 699 546 150 – 603 602 974

Club Taurino de Cehegin, charla-homenaje al matador de toros Antonio José López ”El Rubio”

 

CEHEGIN. Lunes, 2 de setm. 2019. – Prensa-C.T.CH. – El Club Taurino de Cehegín, con motivo de la despedida de los ruedos de Antonio José López “EL RUBIO” celebra una charla homenaje en honor a un matador que el día de su despedida cumple dieciséis años de alternativa. Se despedirá en nuestro centenario coso, el mismo en el que se doctoraba aquél 14 de Septiembre de 1993 de manos del maestro Cesar Rincón, en presencia de Pepín Liria.

El Rubio es un torero muy querido en Cehegín, ya que además de tomar la alternativa en su centenaria plaza, ha toreado en repetidas ocasiones tanto de novillero sin y con picadores, como de matador. Por si fuera poco, en la actualidad ejerce su profesión en Cehegín y está casado con una ceheginera.

Todo ello nos obliga a no dejar pasar la ocasión de celebrar este pequeño homenaje que debe ser un motivo que ilusione al bueno de “El Rubio” para afrontar un compromiso de tanta responsabilidad para un torero que gracias a su desmedida afición ha sido capaz de llegar hasta aquí.

Se trata con este acto de que toda la afición tenga ocasión de acercarse y transmitir sus mejores deseos a un matador que se despide de los ruedos, por lo que os esperamos a todos en la sede del Club Taurino de Cehegín el próximo día 6 de Septiembre de 2019 a las 20,30 horas. El acto será presentado y moderado por Paco Sastre -Director del diario digital www.feriataurina.es

 

Club Taurino de Cehegin se vuelca con la Corrida de Toros del 14 de septiembre en el Coso Don Pepe Navarro

El Rubio, Antonio Puerta y David Fernandez, terna de toreros de la tierra en el tradicional Festejo en honor de la Virgen de las Maravillas.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 2 setm 2019. -C.P.- Con motivo de las fiestas patronales y en honor a nuestra patrona la Stma. Virgen de Las Maravillas, el próximo día 14 de Septiembre de 2019 a las 5,30 de la tarde, se celebrará en nuestra centenaria Plaza de Toros una corrida de toros que para nuestra localidad Cehegín y para la vecina Caravaca de la Cruz reviste una gran excepcionalidad, pues nunca en la historia han realizado el paseíllo tres matadores de toros paisanos de Cehegín y Caravaca en el mismo cartel. Cuenta este festejo con el añadido de que El Rubio se despide de los ruedos, que Antonio Puerta se reencuentra con su afición después de un largo periodo sin vestir el chispeante, así como que David Fernández vuelve a torear en Cehegín después de su alternativa. Se enfrentarán a toros de la prestigiosa ganadería de Carlos Núñez.

Somos conocedores del gran trabajo realizado por Juan Reverte, gerente de la empresa ReymaTaurino, así como por el Ayuntamiento de Cehegín para que fructificara éste histórico cartel, por lo que desde aquí mostramos nuestro más sincero agradecimiento tanto a la citada empresa como a nuestro Ayuntamiento.

Ahora nos toca responder a todos los que amamos la Plaza de Toros de Cehegín y nuestras tradiciones. Cehegín y Caravaca así como la afición del noroeste y Región de Murcia deben arropar a estos tres matadores que seguro van a poner toda la carne en el asador para no defraudar a nadie y demostrar que son grandes artistas y profesionales.

Se hace un llamamiento a la afición para que asista a éste festejo de nuestras fiestas patronales, el cual debemos seguir ensalzando y manteniendo en el tiempo, pues se trata del más emblemático de cuántos festejos se celebran en nuestro coso.

El Club Taurino de Cehegín se volcará en la promoción de este festejo, y además, para el mismo, subvenciona a cada uno de sus soci@s con 10 euros por entrada, por lo que los mismos tendrán un descuento de 15 euros en cada entrada de tendido general, 5 euros que descuenta la empresa Reyma Taurino y 10 euros que subvenciona el Club.

Deseamos a todos la mejor de las suertes, a Antonio Puerta, a David Fernández, a Reyma Taurino y sobre todo a El Rubio, para que pueda despedirse con satisfacción, alegría y buen sabor de boca. Se lo merece y así lo deseamos, pues se trata de un matador, honrado, cabal y con una afición desmedida que ha sido la que le ha guiado y traído hasta aquí.

Os esperamos a todos el próximo día 14 de Septiembre a las 5,30 de la tarde en la Centenaria Plaza de Toros de Cehegín.

Club Taurino de Calasparra arranca su programa Feria 2019

ARRANCA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA DURANTE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ

El Club Taurino de Calasparra comenzó sus actividades con motivo de la XXX Feria Taurina del Arroz, el jueves, 29 de agosto.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 30 de agosto de 2019. – C.P. – Por la mañana tuvieron lugar las Aulas Taurinas Infantiles, en la Casa de la Cultura. Casi un centenar de niños y niñas disfrutaron pintando las banderolas que engalanarán la Calle Socovos de Calasparra, la más taurina de la localidad, además de pintar camisetas y elaborar imanes con motivos taurinos. Antes pudieron conocer la historia de nuestra Feria, a través de la presentación de los carteles de todas las ediciones de la Feria Taurina y de los carteles de los Encierros, conociendo anécdotas y triunfadores de la Espiga de Oro narradas por Paco García, Presidente del Club Taurino de Calasparra.

Por la tarde se colocaron las Huellas Taurinas, que recorren las calles de Calasparra, desde la sede del Club Taurino hasta la Plaza de Toros y todo el recorrido de los Encierros. La noche terminó con la colocación de los Hierros y Divisas de lujo de las ganaderías participantes en la XXX Feria Taurina del Arroz. El recorrido estuvo amenizado por la charanga “Los Pijoteros” y contó con la presencia de José Vélez, Alcalde de Calasparra, y diversos concejales, junto a los miembros de la Directiva del Club Taurino de Calasparra y multitud de socios y aficionados locales.

El próximo domingo tendrá lugar la presentación de la XII Edición de la revista “La Fiesta” y la inauguración de la Exposición “Pintura y tauromaquia”, de Mario Pastor Cristóbal, y de las fotos ganadoras y finalistas del IV Concurso Internacional de Fotografía Taurina. A las 13 horas en la Casa de la Cultura de Calasparra.

MURCIA. Presentación Ciclo ”Feria y Toros 2019”

MURCIA. Martes, 27 de agosto de 2019. REDACCION.- El próximo viernes 30 de agosto, a las 11:30 horas, en el Museo Molinos del Río Segura, se presentará el Ciclo “Feria y Toros 2019” que el Real Club Taurino de Murcia organiza de manera conjunta al Ayuntamiento de Murcia coincidiendo con la Feria Taurina de la ciudad.

Club Taurino de Calasparra, programa de actos XXX Feria del Arroz

El próximo Jueves 29 de agosto, con doble programación, comenzará un completo programa de actos que se desarrollarán hasta el 8 de Septiembre.

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 26 de agosto de 2019. -Prensa-C.T.CALASPARRA- El Club Taurino de Calasparra ha preparado, un año más, con motivo de la XXX Feria Taurina del Arroz, que tendrá lugar en nuestra localidad del 3 al 8 de septiembre, una variada agenda de actividades que a continuación relacionamos por orden cronológico:

Jueves, 29 de agosto.- Casa de la Cultura, de 10.30 a 12.30 horas. “Aulas Taurinas Infantiles”. Actividades taurinas con los niños y jóvenes de la localidad, confeccionaremos banderolas para decorar la calle Socovos y pintaremos camisetas taurinas. Cada participante llevará su camiseta y el Club Taurino proporcionará los materiales para pintarla.

Jueves, 29 de agosto.- Sede del Club Taurino, 20.30 horas. Inauguración de las “Huellas taurinas” que recorrerán el pueblo de Calasparra. La ruta finalizará a las 22.30 h, aproximadamente, con la colocación de hierros y divisas diarias de las ganaderías participantes en la XXX Feria Taurina del Arroz en los corrales del encierro y degustación de cuerva.

Domingo, 1 de septiembre, 13 horas, Casa de la Cultura. Presentación de la XII edición de la revista cultural-taurina “La Fiesta”.
• Inauguración de la exposición de “Pintura y tauromaquia”, de Mario Pastor Cristóbal.
• Exposición de las fotografías ganadoras y finalistas del IV Edición del Concurso Internacional de Fotografía Taurina de Calasparra.

Lunes, 2 de septiembre.- Auditorio Cine Rosales, 21.30 horas. Pregón Taurino de la XXX Feria Taurina del Arroz, que este año correrá a cargo de Luis Francisco Esplá, matador de toros. El acto se cerrará con la actuación de Maribel Fernández, finalista de la VIII edición del programa “Se llama copla”. Organizado por el Club Taurino y el Ayuntamiento de Calasparra.

Del 3 al 8 de septiembre. Casa de la Cultura. Tras la finalización de las novilladas de la XXX Feria Taurina del Arroz, realizaremos las tradicionales tertulias, con la participación de los toreros y ganaderos participantes en la novillada de esa tarde (excepto el día 7 de septiembre).

V Concurso Internacional de Fotografía Taurina

El plazo de envío de fotografías estará abierto desde el 3 al 30 de septiembre de 2019, a las 22 horas. Las bases completas se pueden consultar en la página www.clubtaurinodecalasparra.es 

Agradeciéndoos vuestro interés y esperando contar con vosotros en estas actividades, recibid un cordial saludo.

 

”El Quite de Calasparra”, programa de actos XXX Feria del Arroz

El programa se inaugura el próximo 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 8 de septiembre.

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 26 de agosto de 2019. – Prensa-EQDC –La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado una serie de actos a celebrar durante la XXX Feria Taurina del Arroz de Calasparra 2019, para engrandecer nuestra feria y darle al TORO la importancia que tiene en la fiesta nacional.

-Domingo 1 de Septiembre. Casa de Cultura, 13:00 horas. Presentación de los trípticos de información de las novilladas. Presentación de exposición de carteles de las XXX Ediciones de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, de Juan Carlos Marín.

-Martes 3 de septiembre. Casa de la Cultura, 13:00 horas. Aperitivos Taurinos. Tertulia taurina con los protagonistas de la novillada, ganadero, novilleros y profesionales del mundo del toro.

-Miércoles 4 de septiembre. Casa de la Cultura, 13:00 horas. Aperitivos Taurinos. Tertulia taurina con los protagonistas de la novillada, ganadero, novilleros y profesionales del mundo del toro.

-Jueves 5 de septiembre. Casa de la Cultura, 13:00 horas. Aperitivos Taurinos. Tertulia taurina con los protagonistas de la novillada, ganadero, novilleros y profesionales del mundo del toro.

-Viernes 6 de septiembre. Casa de la Cultura, 13:00 horas. Aperitivos Taurinos. Tertulia taurina con los protagonistas de la novillada, ganadero, novilleros y profesionales del mundo del toro.

-Sábado 7 de septiembre. Casa de la Cultura, 12:30 horas. Aperitivos Taurinos. Gran tertulia taurina, “La Importancia del TORO y la Variedad de Encastes en las Ferias Taurinas”, y Homenaje a D. Fernando Cuadri.

INTERVIENEN: D. Antonio Lorca -crítico taurino del periódico El País-, D. Ángel Arranz -crítico taurino-, D. José Vélez Fernández -alcalde de Calasparra y presidente de la Plaza de Toros de Calasparra-, D. Fernando Cuadri -ganadero, al que la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” rendirá un merecido homenaje en el día que se despide como representante de la ganadería de Don Celestino Cuadri. El acto estará moderado por el crítico taurino Antonio José Candel.

-Domingo 8 de septiembre. Casa de la Cultura, 13:00 horas. Aperitivos Taurinos. Tertulia taurina con los protagonistas de la novillada, ganadero, novilleros y profesionales del mundo del toro. Resumen de la feria con representantes de la empresa y del ayuntamiento de Calasparra.

Esperamos contar con la presencia de todos los aficionados que lo deseen en estas actividades que están abiertas a toda la afición.

Asi mismo, queremos hacer un llamamiento desde la Asociación Taurina ”El Quite de Calasparra” a todos los aficionados para que asistan a las novilladas de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

Hermanamiento Club Taurino de Lorca y Cocherito de Bilbao

‘LORCA CONQUISTÓ BILBAO”

LORCA (Murcia). Lunes, 26 de agosto de 2019. – C.P. – El pasado viernes, 23 de agosto de 2019, una representación del Club Taurino de Lorca encabezada por su presidente, Juan Coronel, se desplazó hasta Bilbao para realizar un acto de hermanamiento con el prestigioso Club Cocherito de Bilbao. El acto consistió en la entrega a Juan Coronel de una lámina original pintada y firmada con la efigie del diestro “Cocherito de Bilbao” por parte del presidente de la histórica entidad bilbaína, Sabino Gutiérrez, así como algunos miembros de su Junta Directiva. Dicho obsequio fue correspondido por el club lorquino con una típica jarra de novia de artesanía local, jalonada por las pulseras identificativas de la Semana Santa de Lorca y de #SutullenaYa.

Previamente, el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, tuvo la oportunidad de participar en el coloquio del Cocherito, celebrado en el hotel Carlton de Bilbao como viene siendo habitual, y en el que, bajo la batuta del periodista Íñigo Crespo Llanos, tomaron parte los también periodistas Federico Arnás y Pedro Mari Azofra, junto con el ganadero de Jandilla, Borja Domecq, el presidente de la peña “Los de José y Juan” de Madrid y el zumo de José Mari San Vicente, ante un salón abarrotado de aficionados. En dicho coloquio, Juan Coronel tuvo la ocasión de exponer la trayectoria del Club Taurino de Lorca y desgranar los proyectos de futuro cuando la Nueva Sutullena sea una realidad, además de agradecer a los socios, a la afición y a Paco Ureña el apoyo mostrado durante todo este tiempo.

Durante la mañana, la comitiva tuvo la ocasión de participar en el apartado de los toros de Jandilla que se lidiaron en la histórica tarde del viernes 23 de agosto, y que propiciaron el triunfo memorable de Paco Ureña. A continuación, se realizó un emotivo acto mediante la ofrenda floral ante el monumento de Iván Fandiño por parte de los representantes del club taurino de Lorca, que estuvieron acompañados por el presidente del Cocherito, Sabino Gutiérrez, y parte de su Junta Directiva, así como de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao, el ganadero Borja Domecq y algunos representantes de la empresa Chopera y de la afición bilbaína. El acto contó con las palabras de los directivos de ambos clubes y de la Junta y fue, sin lugar a dudas, uno de los momentos que explican la grandeza de la Fiesta de los Toros.

La culminación y el éxtasis llegaron con una tarde que, desde el principio, se vio envuelta en la magia de las muñecas prodigiosas de Paco Ureña, quien manejó el percal como los ángeles, levantando al público de sus asientos y convirtiendo el coso de El Bocho en un manicomio, ante el delirio colectivo, cortando cuatro rotundas orejas tras una completa tarde en la que Lorca conquistó Bilbao. Fue el triunfo de la superación, de la verdad, la pureza, la clase y la elegancia, y una muestra clara de que la cultura taurina es capaz de unir los pueblos y los corazones de lugares tan alejados en el mapa como Lorca y Bilbao, que, desde el viernes, quedaron unidos para siempre en la memoria y en el corazón de los aficionados.

#SUTULLENAYA      CLUB TAURINO DE LORCA

Club Taurino de Cieza, gratitud a la Escuela Taurina de Murcia.

El pasado  24 de Agosto, día del Patrón de la localidad San Bartolomé Apóstol,  en Cieza sigue siendo el día grande y taurino por excelencia.

CIEZA (Murcia). Lunes, 26 de agosto de 2019. -Prensa-C.T.CIEZA- Por la mañana después del sorteo, contamos con la presencia de los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia en el coso de “La Deseada”, que nos ofrecieron  una clase teórica y una demostración en la que todo aficionado presente pudo participar, con gran afluencia de público y en la que el respeto y la diversión fueron preludio de la gran tarde de toros que vivimos horas después.

 

Desde el Club Taurino de Cieza se agradece a los alumnos su disposición y asistencia, al igual que a los responsables que hicieron posible la realización del evento y a los aficionados asistentes que pudieron observar en primera persona las jóvenes promesas taurinas con las que cuenta la Región de Murcia.

CIEZA. PEPIN LIRIA, dirigirá Clase Teórica y Exhibición de Toreo de Salón en ”La Deseada”. Sábado, 24 agosto, 12:30 horas.

CIEZA (Murcia). Jueves, 22 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Club Taurino de Cieza). Foto: archivo El próximo sábado, 24 de agosto, la gran cita taurina de la Región está en la Plaza de Toros ”La Deseada”, con el gran cartel anunciado con motivo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé: el lorquino PACO UREÑA – CAYETANO – LÓPEZ SIMÓN. Toros de Núñez de Tarifa. A las 6:30 de la tarde.

La jornada, en la misma Plaza de Toros, se completará por la mañana, a partir de las 12:30 horas, con una Clase Teórica y Exhibición de Toreo de Salón, ofrecida por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, bajo la dirección del maestro Pepin Liria, con la participación de sus alumnos, jóvenes entre los que se encuentran los ciezanos Leo España, Alejandro Fernández e Iker Ruiz.

Actividad gratuita abierta al público en general. Colabora la empresa Toros Sureste y Club Taurino de Cieza.

Alfredo Bernabeu, declarado ”Mejor Novillero de la Temporada en Alicante” / Informa: José María Jericó.

Trofeos otorgados por la Asociación ”Puerta Grande” de Alicante

Luis Algarra declarada ”Mejor Ganadería” de la Feria de Hogueras 2019.

ALICANTE. Miercoles, 7 de agosto de 2019. Informa: José Maria Jericó. Foto: Benito Sánchez Leyva – La Asociación Cultural Taurina Puerta Grande de Alicante, que preside Patricio Guerrero Serrano, ha distinguido al novillero alicantino Alfredo Bernabéu, como triunfador de la temporada en Alicante.

Reunido el jurado de esta asociación taurina el pasado domingo al finalizar la novillada que se celebro en honor de la Santísima Virgen del Remedio, patrona de la ciudad, decidieron declarar a Alfredo Bernabéu, novillero al que  apoderada el matador de toros valenciano y ganadero, Gregorio de Jesús, triunfador de la temporada 2.019.

El trofeo junto con el que premia al hierro de Luis Algarra, como mejor ganadería de las lidiadas durante la pasada Feria de Hogueras, les será entregado en el transcurso de una cena que se celebrará a finales de enero del próximo año en la ciudad alicantina.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance