>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CARTTEL 2019

Autor: MARCOS SALVADOR ROMERA
Pinchar cartel

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

CLUBES TAURINOS

Club Taurino de Lorca informa de viaje a Pegalajar, 3 de agosto, con motivo del debut con caballos de Jorge Martinez

Con el novillero de Totana Jorge Martinez, con motivo de su debut con picadores el próximo sábado 3 de agosto en Pegalajar (Jaén).

EL CARTEL: Gómez Valenzuela, Jorge Martinez (debut con picadores) y el novillero sin caballos Fernández Rios. Utreros y erales de Paco Sorando.

Se trata de un VIAJE NO ORGANIZADO POR EL CLUB TAURINO DE LORCA.

INFORMACIÓN O INSCRIPCIONES TELÉFONO DE ORGANIZACION: 679 17 82 81.

Desde el Club Taurino de Lorca ponemos a disposición de los socios esta posibilidad para apoyar a un torero al que, sin duda, le augura un gran futuro por delante y para el que deseamos lo mejor.

SALIDA DE TOTANA, lateral del Parque, a las 12:00 horas. SALIDA DE LORCA, C. Almenara, a las 12:30 horas. Regreso a la finalización del festejo. Precio Autobus+Entrada: 35 €.

El Quite de Calasparra, ”llamamiento para los Festejos de Los Santos con invitación a su tradicional Noche de Migas”

CALASPARRA (Murcia). Martes, 16 de julio de 2019. – Prensa-EQDC – Con motivo de las fiestas en honor a los santos patronos de Calasparra San Abdón y San Senén, la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un año más la noche de las migas en la sede social de nuestra Asociación Taurina, sita en calle Goya nº 3, junto a la Iglesia de Los Santos, el próximo domingo 28 de Julio.

A partir de las 22:00 horas comenzará esta noche tan especial y que se ha convertido en una cita obligada para muchos socios y simpatizantes de “El Quite de Calasparra” en los últimos años. Nuestra Asociación facilitará todos los ingredientes para hacer las migas; harina, aceite, sal, agua y pescado.

Los socios que quieran hacer las migas solo tendrán que llevar la sartén, el hornillo de butano y la rasera.

Todas las personas o grupos que quieran hacer migas, deben llamar a los teléfonos:

699 997 212 (Juan Carlos)       699 272 248 (Rubén)

También queremos hacer un llamamiento a todos nuestros soci@s para que vayan a los toros el próximo 28 y 30 de Julio, a la corrida de toros y la novillada sin picadores de la “Espiga de Plata”.

En la corrida de toros el 28 de Julio se lidiarán astados de la ganadería de El Tajo y la Reina (Propiedad de Joselito) para Curro Díaz, Emilio de Justo y el torero local Filiberto,  en la novillada sin picadores los astados serán de la ganadería local El Alamar en un cartel compuesto por José Nicolás, José Mª Trigueros, Pablo Maldonado, Víctor Acebo y un añojo para la presentación del novillero local Jesús Montiel. 

Esperamos su participación en la noche de las migas, y también su presencia en los festejos taurinos mencionados anteriormente.

También comunicamos que ya tenemos a la venta la LOTERÍA DE NAVIDAD 2019 con el número 38525.

Por último, hemos hecho polos para los hombres con el logotipo y el hierro de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” y camisetas de tirantes para las mujeres, están disponibles en color rojo y blanco. Puede pedir el polo de su talla en los teléfonos arriba indicados.

Peña Taurina Yeclana, la celebración ”Fiesta Dia del Socio” colofón Temporada 2019 / Por Martin AZORIN CANTÓ

Plaza de Toros de Yecla. Sábado, 13 de julio de 2019, a partir de las 20:30 horas.

YECLA (Murcia). Jueves, 11 de julio de 2019. Por MARTIN AZORIN CANTÓ. La Peña Taurina Yeclana, siguiendo la tradición de los últimos años, ha organizado la “Fiesta del Día del Socio”. Se trata de un acto social, cultural y gastronómico, que pueden disfrutar todos los socios de la Peña, colaboradores e invitados. El acto, siempre multitudinario, se celebrará el próximo sábado, 13 de julio, en las dependencias de la plaza de toros de “Las Tejeras”, a partir de las 20,30 horas.

La jornada, según el presidente de la Peña, Francisco Navarro, y el secretario de la misma, Rafael Conrado Ibáñez, contemplará un programa estupendo, amable, cultural y gastronómico.

A las 20,30 horas, se oficiará misa en la capilla de la diminuta y recoleta plaza de toros, en memoria de los socios fallecidos.

Una hora después, habrá un nutritivo y variado picoteo en frío, lo que podría denominarse una cena agradable y sabrosa, precedente de unos mágicos y atractivos “Bailes Taurinos”. La noche, veraniega y apacible, continuará hasta la madrugada del día 14, con una sabrosa chocolatada con toña. La fiesta concluirá, a las 0,30 horas del día mencionado, con disparos de fuegos artificiales.

Con esta celebración concluye una etapa -2018-2019– espléndida e histórica en actividades, en la que destaca, por su significado, la gala y cena de los “Taurinos del Año 2018”, en la que se otorgaron los galardones al matador de toros Román y a la ganadería de Sancho Dávila, las menciones especiales y una distinción, merecida y justa, “A la Infantería de Marina de Nuestra Armada, en la Conmemoración del 482º Aniversario de su creación –”Valientes por tierra y por mar”-, que recogió Carlos Pérez-Urruti Pérez -General de Brigada Comandante de la Fuerza de Protección- de manos del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

La Peña Taurina Yeclana, con la “Fiesta del Socio” pone el colofón a un programa amplio y variado durante la presente temporada. Ya ha organizado para la próxima temporada -2019-2020- una actividad cultural, espléndida y sugerente: “Bailes flamencos”, a cargo del Estudio de Danza Sheila Cortés. El acto se celebrará -el próximo mes de octubre- en el coqueto escenario del Teatro Concha Segura. Ese mismo mes, a principio del apacible y dorado otoño, la Peña Taurina Yeclana ha programado un viaje a una ganadería de reses bravas.

Pero tal vez, una de las actividades de la Peña más destacable sea la publicación de la revista “El Taurino”, que este año llega al número 62; revista en la que han  firmado colaboraciones literarias prestigiosos críticos taurinos, historiadores y académicos. Si se repasan las páginas de los últimos números, aparecen decenas de trabajos, entre otros, de Miguel Ortuño Palao, Juan Muñoz Gil, Antonio Coloma Zafrilla, Rafael Conrado Ibáñez López, Alfonso Hernández Cutillas, Antonio Gómez Villa, Antonio Gonzálvez Martínez, José Puche Forte, I. Soler, Juan Barceló Jiménez, Juan López “Juanele”, Tony Ortín, Pepe Castillo Abreu, Francisco José Carpena Chinchilla, Julián Castaño Soriano, Daniel Andrés Díaz y Azorín Cantó. También destacan las portadas del pincel de Alfonso Muñoz, junto a las ilustraciones taurinas de este mismo artista, de Victoria Carpena, de José Puche Forte… Y hace años, las portadas de Pedro Chinchilla.

Club Taurino de Calasparra, tertulia ”Los jovenes ante la fiesta”

El próximo LUNES día 8 de julio a las 21:30 horas en nuestra sede social, continuaremos con nuestra temporada de tertulias taurinas

CALASPARRA (Murcia). Sabado, 6 de julio de 2019 -Prensa-C.T.CALASPARRA- En el marco de la programación especial que el Club Taurino de Calasparra ha preparado con motivo del XXX aniversario de la Feria Taurina del Arroz, en esta ocasión y bajo el título “Los jóvenes ante la fiesta”, abordaremos el futuro de la tauromaquia, su arraigo y la búsqueda de incentivos para acercar la cultura taurina a las nuevas generaciones. María Teresa García-Donate, Leticia Gómez Faura, Noelia Espín Soler, Antonio Moreno, Antonio Álvarez y Eulalio García Fernández, serán los jóvenes protagonistas de la noche, representando a la juventud taurina de Calasparra y Moratalla, población vecina que en unos días vivirá sus tradicionales fiestas basadas en la tauromaquia popular.

El presidente de la entidad Francisco García presentará el acto, que será moderado por nuestro directivo Francisco Núñez.

Como siempre, la afición tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestros invitados, a la vez que aportar su punto de vista.

La entrada a la sede social  será libre hasta completar aforo. 

Federación Taurina Riojana, ”Una Elogiable Labor Por La Fiesta”

“TAURINO DEL AÑO”: ILMO. AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE SOTO.

INSIGNIAS DE PLATA: A D. Juan Antonio Elguea Blanco y a D. José Luis Llorente Llerena

LARDERO (La Rioja). Domingo, 30 de junio de 2019. REDACCION.- La Federación Taurina Riojana, presidida por Salvador Arza, viene desarrollando desde su fundación una continuada y elogiable labor en pro de la Fiesta. Destacar la importancia, entre sus muchas actividades, la organización del Bolsin Taurino de La Rioja, que este año ha cumplido con nuevo gran éxito su XVII Edición.

Como ya informamos, el pasado sábado se celebró la final del certamen, en la que participó el novillero murciano José Maria Trigueros (Alumno de la Escuela Taurina de Murcia), paseo una merecida oreja del segundo de su lote, y de haber acertado con la espada en su primero habría tenido opciones de alzarse triunfador; no obstante, Trigueros, dejó una gratisima impresión entre los entendido aficionados que presenciaron la gran final.

La jornada del sábado fue muy completa, y previa a la gran final del certamen en la Plaza de Toros de Lardero, por la mañana, la Federación Taurina Riojana celebró con gran éxito el completo programa que también había organizado. A las 12:00 horas se efectuó el sorteo de las reses a lidiar en la novillada.

Clubes y Peñas de la Federación Taurina Riojana, y un buen número de aficionados, se dieron cita en la finca “Rio Bravo”, de Villamediana, compartiendo una Jornada Taurina con el mejor ambiente; al almuerzo se sumaron novilleros participantes en el Bolsin Taurino de La Rioja.

Tras el almuerzo, fue el momento y lugar donde se entregaron el Premio ”Taurino del Año” y las dos Insignias de Plata, concedidas el pasado 1 de mayo por la Junta Directiva de la Federación Taurina Riojana.

“TAURINO DEL AÑO”: Al Ilustrisimo Ayuntamiento de Rincón de Soto, por su colaboración y apoyo a los novilleros triunfadores del Bolsín Taurino de La Rioja, incluyéndolo en la feria de su localidad, y fomentando así la promoción de los novilleros, la afición e incluso la localidad de Lardero.

INSIGNIAS DE PLATA de la Federación Taurina Riojana: A D. Juan Antonio Elguea Blanco y a D. José Luis Llorente Llerena, por ser unos excelentes aficionados y por su aportación a la tauromaquia en el ejercicio de su profesión.

Desde Toros Noticias Murcia, damos la ENHORABUENA a la FEDERACIÓN TAURINA RIOJANA, igualmente, A TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE PRESTIGIOSO CERTAMEN.

Ureña, triunfador de San Isidro por la Casa de Córdoba

La entidad ha fallado sus premios al pasado ciclo madrileño

MADRID. Viernes, 29 de junio de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – El jurado que otorga los premios de la Casa de Córdoba en Madrid ha dado a conocer a sus triunfadores de la Feria de San Isidro 2019. El fallo del jurado ha quedado así:

Trofeo “El Cordobés” al triunfador de la Feria: Paco Ureña, por su regularidad al haber cortado cuatro orejas en tres tardes.

VER MÁS EN ENLACE

Peña Puerta Grande de Alicante premia ganadería de Algarra

ALICANTE. Viernes, 28 de junio de 2019. Informa: JOSÉ MARIA JERICO. Reunido el jurado de la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande que preside el gran aficionado Patricio Guerreo, que otorga el premio a la mejor ganadería de la Feria de las Hogueras de San Juan de este año, el premio ha recaído por unanimidad en la ganadería de D. Luis Algarra Polera, lidiada el día 24, la cual en su conjunto resulto la más completa e interesante de todas las lidiadas con un gran toro de nombre “Valeriano” lidiado por El Fandí en cuarto lugar, mucha clase tuvo el segundo y un tercero que también mostro buenas condiciones, sacando el resto las dificultades propias de la casta y con una presentación más que aceptable en su conjunto.

Club Taurino de Alicante concede sus Trofeos de Feria / J.M. Jericó

Roca Rey, Trofeo ”Santa Faz” – Castella, Trofeo ”José Maria Manzanares, padre”.

El picador Rafael Carbonell, premiado con el Trofeo ”Memorial Manuel Lancis”

ALICANTE. Miércoles, 26 de junio de 2019. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. El jurado que otorga los Trofeos Taurinos de la Feria de Hogueras de San Juan 2.019 del Club Taurino de Alicante, acordó conceder, por mayoría, el prestigioso “Trofeo Santa Faz” al triunfador de la feria al matador de toros, Andrés Roca Rey, por su faena al sexto toro de la tarde del día 22, de nombre “Pagano”, perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq, al que corto una oreja con fuerte petición de la segunda.

El Trofeo a la faena más artística que lleva el nombre de “José María Manzanares, padre”, se le ha concedido, también por mayoría, a Sebastián Castella, por la faena realizada al toro “Niñato”, de la misma ganadería, al que corto las dos orejas que le abrió la puerta grande, junto a José María Manzanares y el citado Roca Rey.

Por otro lado, el trofeo “Memorial Manuel Lancis” le ha sido otorgado al picador Rafael Carbonell, de la cuadrilla de David de Miranda, por su actuación el día, 21, en el sexto toro de la tarde, de nombre, “Protestón”, perteneciente a la ganadería de “El Parralejo”.

”El Cid” lanzará la bota a las peñas de Burgos…

Manuel Jesús “El Cid” lanzará la bota a las peñas de Burgos en el inicio de los Sampedros 2019

El diestro de Salteras se despedirá de la afición burgalesa el 30 de junio, lidiando la corrida de Victorino Martín

Burgos, miércoles 26 de junio de 2019 – C.P. – Manuel Jesús “El Cid” será este año el encargado de efectuar el lanzamiento de la bota desde el Teatro Principal a las peñas de Burgos, dando la bienvenida a unas nuevas fiestas en honor a San Pedro y San Pablo.

El torero de Salteras ha sido el elegido por la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, organizadora del acto, para efectuar este tradicional lanzamiento de una bota de vino de metro y medio, todo un símbolo de las fiestas, que posteriormente recorrerá distintas calles de la capital, llevada de mano en mano hasta la Plaza Mayor. Todo ello a partir de las 20:45 horas del viernes 28 de junio.

“El Cid” sucede a “Morenito de Aranda”, que fue el elegido el pasado año para el lanzamiento, y lo hace en el año en el que se despedirá de la afición burgalesa, que tantas veces le vio triunfar.

El Cid se despedirá de la afición de Burgos el domingo 30 de junio, lidiando la corrida de Victorino Martín, que vuelve como hierro triunfador de los Sampedros 2018, junto a Rubén Pinar y José Garrido.

Ferrera, acapara Premios ”San Isidro 2019” del Circulo Bienvenida

FERIA DE SAN ISIDRO 2019. EL CÍRCULO T. A. DINASTÍA BIENVENIDA FALLA SUS TROFEOS: ANTONIO FERRERA Y ENCIERRO DE JOSÉ ESCOLAR TRIUNFADORES

XX TROFEOS Y PREMIOS / FERIA DE SAN ISIDRO 2019

FÁBULA TAURINA: Antonio Ferrera, matador de toros

FÁBULA GANADERA: Corrida de la ganadería de Don José Escolar Gil

“PEPE BIENVENIDA”, A la mejor estocada: Antonio Ferrera

Premio “Bienvenida” a la Torería: Don Santiago Abascal Conde, presidente de VOX y Diputado en las Cortes Generales por Madrid.

Premio “Pañuelo de Oro”: D. José Magán Alonso, Inspector jefe CNP y pte. de Festejos Taurinos de Madrid.

COMPLETA INFORMACION EN ENLACE

Guillermina Sánchez Oró dona pintura al Real Club Taurino de Murcia

MURCIA. Miercoles, 19 de junio de 2019. -Prensa-RCTM- La pintora Guillermina Sánchez Oró fue la protagonista del Martes Taurino celebrado en la noche del martes 18 de junio en los salones del decano de los clubes taurinos. La murciana estuvo acompañada por Juan Vicente Rubio, catedrático de Historia, y por Francisco Vera, presidente del Foro Taurino y Cultural de Cartagena, con quien compartió una interesante tertulia en la que se abordó la pintura taurina como disciplina que entraña una gran dificultad por su necesidad imperiosa de expresar un momento efímero, y desde la concepción que los distintos autores hacen de ella; como plasmación de lo que ocurre en el ruedo o como vía para expresar otros conceptos. Los ponentes estuvieron presentados por el gestor cultural, Victorio Melgarejo.

Guillermina, que aseguró que fue el también pintor murciano y presente en el acto, Pepe Franco quien le animó a pintar motivos taurinos, donó un óleo al Real Club Taurino de Murcia en el que se representa un muletazo con la pierna genuflexa del diestro Enrique Ponce, que fue recepcionado por el vicepresidente de la entidad, Emilio Iglesias. La obra permanecerá expuesto en los salones del museo del Real Club.

Peña Taurina ”El Puyazo” de Madrid, falla su Premios LXX Aniversario-San Isidro 2019

MADRID. Miercoles, 19 de junio de 2019. REDACCION.- La Peña Taurina El Puyazo de Madrid, por  presidida por Juan Montoro, ha otorgado sus Premios LXX Aniversario-San Isidro.

El Jurado ha estado presidido por José María Moreno Bermejo, actuando de secretario Juan Montoro.

PREMIADOS Y PREMIOS OTORGADOS:

I. Premio al Toro con más Transmisión en la Suerte de Varas: ZAHAREÑO, de Santiago Domecq.

XIX Trofeo El Puyazo a la ganaderia mas brava en la suerte de varas: SANTIAGO DOMECQ.

III. Trofeo Transmisión, al picador que más transmitió en la ejecución de la suerte de varas: MANUEL JOSE BERNAL, por su labor el 16 de junio.

VI. Trofeo ”El Puyazo” al mejor picador: JUAN FRANCISCO PEÑA.

Guillermina Sánchez Oró en los Martes Taurinos.

MURCIA. Lunes, 17 de junio de 2019 -Prensa-RCTM- Finalizada la Feria de San Isidro, que ha podido ser seguida en directo en los salones del Real Club Taurino de Murcia, la entidad murciana retoma sus Martes Taurinos teniendo mañana martes 18 de junio a Guillermina Sánchez Oró como protagonista.

La pintora murciana disertará bajo el tema: “Una mirada a la pintura”, y donará una de sus pinturas al Real Club Taurino de Murcia para enriquecer su patrimonio museístico.

Será mañana, martes 18 de junio, a partir de las 20:30 horas, en el Real Club Taurino de Murcia con entrada libre.

El CLUB TAURINO DE LORCA con PACO UREÑA en ALICANTE

FERIA DE HOGUERAS 2019

TOROS DE GARCIGRANDE para: MORANTE DE LA PUEBLA, Julián López “EL JULI” Y PACO UREÑA. Domingo 23 de Junio de 2019.

LORCA (Murcia). Viernes, 14 de junio de 2019. – Prensa-C.T.LORCA – El Club Taurino de Lorca ha organizado un viaje a la Feria de San Juan de Alicante de este 2019 para el próximo DOMINGO 23 DE JUNIO para disfrutar de la  Feria de Hogueras, en la que actuará el torero lorquino PACO UREÑA. En este festejo se lidiarán toros de la ganadería de Garcigrande/Domingo Hernández y Paco Ureña estará acompañado por los toreros Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”.

La salida del viaje se realizará desde el aparcamiento del centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a las 15:00 h. del domingo 23 de junio.

A las 19:00 presenciaremos la corrida de toros, en la que se lidiarán astados de la ganadería de GARCIGRANDE para: MORANTE DE LA PUEBLA, Julián López “EL JULI” Y PACO UREÑA.

A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca.

Los precios del viaje, que incluye desplazamiento en autobús + entrada de sombra para el festejo serán

– 55€ para los socios del Club Taurino de Lorca – 65€ para los No Socios

Además, independientemente de que sean socios o no, el Club Taurino de Lorca, como ya hizo en los anteriores viajes organizados, quiere incentivar la asistencia de jóvenes al festejo, con lo que establece un precio único en el viaje para aficionados hasta 30 años. 50€ para jóvenes hasta 30 años

INFORMACION Y RESERVAS, hasta el 20 de junio, TELEFONOS: 679 179 672 – 699 546 150

Peña Taurina Yeclana, organiza Fiesta Campera en el Coso de Las Tejeras / Informa: Martín Azorín Cantó

Las Escuelas de Tauromaquia de Murcia y Yecla ofrecerán una exhibición de toreo.

Coso de ”Las Tejeras”. Próximo Domingo 16 de junio, a las 18:30 horas.

YECLA (Murcia). Jueves, 13 de junio de 2019. Informa: MARTIN AZORIN CANTÓ. El próximo domingo, 16 de junio, a las 18:30 horas, ”con superior permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide” -como rezan los carteles taurinos tradicionales, el Coso de ”Las Tejeras” acogerá una atractiva Fiesta Campera.

La Fiesta, organizada por la Peña Taurina Yeclana, en colaboración con el profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, José Maria Ortín Leal, consistirá en una atractiva exhibición de las suertes del toreo a cargo de los alumnos de la escuelas de Tauromaquia de Murcia y Yecla, que estará dirigida por el profesor.

La exhibición se limitará al toreo de capote y de muleta, con seis becerras de la ganadería Bellalucia, de Fuentidueña de Tajo, ubicada en la Comunidad de Madrid.

Queda estipulado, que en ningún caso, se dará muerte a las becerras. Éstas, tras ser toreadas, volverán a la ganadería de Bellalucia “por conducta de su ganadero-propietario”.

En el escrito enviado al Ayuntamiento de esta población por Francisco Navarro Ibáñez, presidente de la Junta directiva de la Peña, con fecha 5 de junio, se especifica que la Peña Taurina Yeclana ”ha suscrito un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera producirse”.

Y, por último, como en otras ocasiones, la Peña se muestra solidaria: invita al público que asista a la Fiesta para que haga donación de cualquier tipo de alimento no perecedero en beneficio de Cáritas Interparroquial.

La Peña Taurina seguirá, tras este espectáculo, con su programación anual. Y dentro de un mes, aproximadamente, celebrará el “Día del socio”, un acto multitudinario y tradicional.

MADRID. HOMENAJE A ESPARTACO, JUAN MORA Y LIRIA EN EL XX ANIVERSARIO DEL CÍRCULO T. A. DINASTÍA BIENVENIIDA

“Fábula Taurina de la Historia”: Juan Antonio Ruiz “Espartaco”

“Fábula del Arte Taurino”: Juan Mora

“Fábula Héroes de Toreo”:  Pepín Liria

Madrid, 10 Junio 2019 / Publicado en Blog del toro al infinito – Fotos: Muriel Feiner. Con la brillantez habitual de las distintas actividades que viene desarrollando el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, se ha celebrado un acto muy especial en este año de cumplimiento del vigésimo aniversario de su fundación con el merecido homenaje ofrecido a tres toreros de tronío como son Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Juan Mora, y Pepín Liria, en reconocimiento a sus respectivas e importantes trayectorias profesionales desde el ejercicio de excelentes virtudes y cualidades humanas que tanto han contribuido a la mayor grandeza y prestigio de la tauromaquia tal como protagonizaron en otras épocas los integrantes de la gloriosa dinastía torera de “Bienvenida”, y a cuyo recuerdo y memoria surgió nuestra asociación bienvenidista con ánimo del fomento y divulgación de los valores ejemplares que le fueron propios y bajo el estandarte que constituía uno de su miembros más significativos como fue Ángel Luis Mejías “Bienvenida”, cuyo testigo de la presidencia honoraria fue recogido por su hijo Miguel Mejías “Bienvenida”, el último eslabón de tan fundamental cadena dinástica para la Fiesta.

El viceprersidente 1º, Juan Lamarca, en ausencia por razones facultativas del presidente Fernando Claramunt, presentó y dirigió el ofrecimiento del acto a los postres del fraternal almuerzo entre socios y amigos que llenaban el amplio salón hotelero. 

Tras un somero recorrido histórico por la trayectoria del Círculo BienvenidaJuan Lamarca hizo hincapié en la experimentada en  los países taurinos de Europa yAmérica, con especial mención a Vila Franca de Xira en Portugal,  a Ecuador por suCapítulo quiteño pionero en hispanoamérica,  y a Venezuela como tierra de mayor arraigo de nuestro movimiento, sin olvidar la enjundiosa etapa peruana, y, como no, la mano extendida de Bibliófilos Taurinos de México que dio entrañable cobijo al Círculo bienvenidista. Toda una coexistencia en pro de la causa taurina y en el seno de unas encomiables relaciones humanas perdurables por vínculos de respeto y amistad.

Abrió el turno de oradores José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, “nuestro” alcade de Madrid, el mejor y más taurino edil sin duda, y que sigue alojado en el corazón de los buenos y agradecidos madrileños, el cual refirió su doble admiración a los “Bienvenida” en lo profesional y en lo personal, veneración –dijo Álvarez del Manzano– es lo que sentía por tan distinguida familia, cuyos valores los fue reconociendo en las tres figuras del toreo y de la vida que estaban siendo objeto de homenaje y que -afirmó- cimentaron su éxito en la plaza de las Ventas de su Madrid, ciudad de acogida y cordialidad sin igual….

COMPLETA CRÓNICA Y GALERIA FOTOGRAFICA EN ENLACE

Juan Antonio Esplá homenajeado en Orihuela / José Maria Jericó

HOMENAJE EN ORIHUELA A JUAN ANTONIO ESPLA, TORERO DE DINASTIA

Peña Taurina Oriolana ”José Maria Manzanares, hijo”, rinde emotivo homenaje al matador de toros alicantino de Dinastía Juan Antonio Espla con motivo del  40 aniversario de su alternativa.

José Gil fue nombrado Socio de Honor de la Peña

ORIHUELA (Alicante). Miercoles, 12 de junio de 2019. Texto: JOSE MARIA JERICÓ. El acto aconteció el pasado viernes, y fue con motivo del 40 Aniversario de Juan Antonio Esplá, que tomo la alternativa con una corrida de Pilar Población de  manos de su hermano Luis Francisco Espla y con  José Luis Palomar como testigo en la plaza de Palma de Mallorca, fue la tarde del 3 de septiembre de 1.978. Alternativa con triunfo en tarde tan comprometida, saliendo a hombros al cortar una oreja a cada uno de sus oponentes.

El acto organizado por la Peña Taurina Oriolana “José María Manzanares, hijo” en los salones del popular restaurante Casa Corro, fue presentado por quien escribe esta crónica; se contó con la presencia de representantes del PP y VOX en el ayuntamiento de Orihuela y  una nutrida asistencia de socios e invitados que no quisieron perderse este acontecimiento, acompañando a un torero de dinastía que actuó en la plaza de toros de Orihuela en sendos festejos en los que obtuvo  importantes éxitos, celebrados a lo largo de los años 81, 82, 83 y 84 del pasado siglo.

El presidente de la peña, José Manuel Martínez Berna, le entrego un galardón en recuerdo de tal efemérides que recogió el torero con unas emotivas palabras de agradecimiento, recordando los momentos vividos durante sus actuaciones en la plaza de Orihuela y los éxitos y vicisitudes que tuvo que superar a lo largo de su carrera toreando por España y América donde en la plaza de Acho (Perú) cosecho un importante éxito el mismo año de su alternativa al indultar un toro y obtener el preciado Escapulario de Oro de la Feria de Nuestro Señor de los Milagros.

En este mismo acto se rindió un homenaje nombrándole Socio de Honor, a José Gil “El Lagarto” integrante activo de esta peña y gran aficionado, ex presidente de la peña del rejoneador Basilio Mateo y mozo de espadas de la novillera murciana Verónica Rodríguez.

Al finalizar se entregaron sendos ramos de flores a las esposas de los homenajeados y el presidente de la peña dirigió unas palabras a los asistentes agradeciéndoles su asistencia y invitándoles a participar en la que será la IV Semana Cultural Taurina Oriolana que se celebrará el próximo mes de octubre.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance