>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

BLANCA

TEMPORADA 2021

El Ayuntamiento de Blanca entrega los premios y distinciones del ‘I Certamen de novilladas Villa de Blanca’

La Ganadería de Pincha, el novillero Manuel Perera, los toreros Juan José Padilla y ‘Rafaelillo’ fueron algunos de los galardonados.

BLANCA (Murcia). Lunes, 22/nov./2021. -Fuente: Ayto. Blanca. El Ayuntamiento de Blanca ha hecho entrega durante el pasado fin de semana de los premios y distinciones que se han concedido con motivo de la celebración del ‘I Certamen de novilladas Villa de Blanca’.

Este acto, que se llevó a cabo en el Teatro Victoria presentado por José Francisco Bayona y amenizado por el cuadro flamenco Azalea, contó con la asistencia del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Festejos, Vicente Candel; la concejala de Turismo, Ana Belén López; la concejala de Sanidad, M. Luisa Candel; la concejala de Educación, Paula Cano; y el torero Juan José Padilla, al que se homenajeó en Blanca por su trayectoria profesional y su afán de superación.

Estos galardones, que han tenido como objetivo reconocer la labor de los triunfadores del Certamen, así como de aficionados, toreros, profesionales de la comunicación, clubs y peñas taurinas, que, con su esfuerzo, apoyo y trabajo han contribuido a fomentar la fiesta de los toros.

El evento contó con José Antonio Baigorri, que recogió el premio a la ‘Ganadería triunfadora’ para Ganadería Pincha, por su novillada lidiada el 16 de agosto; y el de ‘Mejor novillo del certamen’ para ‘Rascatripa’ por el excelente juego que dio, siendo un ejemplo de casta y bravura premiado con la vuelta al ruedo.

También recogieron galardón, el novillero Manuel Perera, por sus faenas de los días 14 y 16 de agosto de 2021 como ‘Triunfador del certamen’; el diestro Juan José Padilla al que se reconoció con el ‘Premio trayectoria profesional’; y José Enrique Moreno, que recogió el galardón ‘Premio a la excelencia’ otorgado a su agencia de comunicación Toromedia, por su labor profesional en el ámbito de la tauromaquia. Por parte, también fue premiado el torero Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ con el ‘Premio bodas de plata’, por sus 25 años de alternativa, si bien no pudo asistir al evento.

En el capítulo de distinciones fueron otorgadas a: Felipe de Paco, crítico taurino de Cehegín y a título póstumo; al artista Nicolás de Maya, por la defensa de la tauromaquia y su promoción a través de las artes plásticas; al pintor Luis J. Fernández Miñano, por ser el autor del cartel de las fiestas; al Círculo Taurino de Blanca y a la Peña Taurina Manolete, por el fomento de la afición taurina en Blanca; mientras que el trofeo ‘Jesús Cano’ al mejor para de banderillas fue para Juan José ‘El Ruso’.

____________________________________________________________________________________________________________

Fallados los Premios y Distinciones «I Certamen Villa de Blanca»

El Ayuntamiento de Blanca hace publico el fallo de los premios y distinciones del ‘I Certamen de novilladas Villa de Blanca’

Los galardones han recaído en la Ganadería de Pincha, el novillero Manuel Perera, los toreros Juan José Padilla y ‘Rafaelillo’, entre otros.

BLANCA (Murcia). Jueves, 11 de noviembre de 2021. –NdP – El Ayuntamiento de Blanca ha hecho público el fallo de los premios y distinciones que se conceden con motivo de la celebración del ‘I Certamen de novillas Villa de Blanca.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor de los triunfadores el Certamen, así como de aficionados, toreros, profesionales de la comunicación, clubs y peñas taurinas, que, con su esfuerzo, apoyo y trabajo contribuyen a fomentar la fiestas de los toros.

PREMIOS: –GANADERÍA TRIUNFADORA: Ganadería de Pincha, de Lodosa (Navarra), a José Antonio Baigorri, por su novillada lidiada el 16 de agosto, un ejemplo de bravura. –TRIUNFADOR DEL CERTAMEN: El novillero Manuel Perera, por sus vibrantes y valientes faenas los días 14 y 16 de agosto de 2021. –MEJOR NOVILLO DEL CERTAMEN: Rascatripa de la Ganadería de Pincha por el excelente juego que dio el 16 de agosto, siendo un ejemplo de casta y bravura premiado con la vuelta al ruedo. -PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL: Juan José Padilla, por toda su trayectoria en el mundo del toro y su afán de superación. –PREMIO BODAS DE PLATA EN EL TOREO: Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ en reconocimiento de sus 25 años de alternativa. –PREMIO A LA EXCELENCIA: Toromedia, de José Enrique Moreno, por su excelente labor profesional como gabinete de comunicación, especializado en tauromaquia.

DISTINCIONES: -A título póstumo al crítico taurino de Cehegín, Felipe de Paco. -Al artista Nicolás de Maya, por la defensa de la tauromaquia y su promoción a través de las artes plásticas. -Al pintor Luis J. Fernández Miñano, autor del cartel de las fiestas. -Al Círculo Taurino de Blanca, por su aportación y apoyo a los toros en el municipio. -A la Peña Taurina Manolete, por su iniciativa y fomento de la afición taurina en Blanca.

El acto de entrega de los galardones será el próximo sábado 20 de noviembre, a partir de las 19,00 h. en el Teatro Victoria.

__________________________________________________________________________________________________________

Manuel Perera se proclama triunfador «I Certamen Villa de Blanca»

El novillero Manuel Perera se ha proclamado esta tarde triunfador del I Certamen Villa de Blanca 

El extremeño protagonizó una completa e importante actuación, cortando las dos orejas al primero de su lote y cuajando una buena faena al cuarto que quedó sin premio por el acero.

BLANCA (Murcia). Lunes, 16/ag/2021. – Final I Certamen de Novilladas Picadas Villa de Blanca – (Fuente: Toromedia – Fotos: PACO SASTRE). José María Trigueros abrió la tarde apostando fuerte. Se fue a portagayola y dio además un farol de rodillas, mostrándose bullidor con el capote. El novillo recibió un solo puyazo y embistió con importancia a la muleta del murciano, que dejó buenos momentos sobre todo por el lado derecho, por donde se sintió más seguro. Terminó con manoletinas y desplante, pero pinchó dos veces antes de dejar una estocada. Hubo petición de oreja que el presidente no concedió. Vuelta al ruedo.

Trigueros recibió al tercero con una larga cambiada y lances de tanteo. Brindó a Juan José Padilla y se encontró ante el novillo de más calidad de la tarde. El de Pincha fue mejor por el lado izquierdo, por donde el murciano se confió más y logró los mejores momentos de su labor. La faena no acabó de tomar vuelo y pinchó. Dio la vuelta al ruedo.

Manuel Perera recibió al segundo a la verónica, primero con las dos rodillas en tierra y después ya de pie, pero con gran firmeza y disposición. Hizo un quite por gaoneras de gran quietud y se dobló con poder en el inicio de faena. Desde el primer momento sometió a su enemigo y ligó bien con la derecha. También al natural pudo a un novillo con mucha transmisión y exigencia. Pero fue por el lado derecho por donde llegaron los momentos de mayor importancia de una labor de peso. Terminó con serio arrimón en el que fue cogido, afortunadamente sin consecuencias. Mató al segundo intento y cortó las dos orejas. El novillo, número 60, de nombre ‘Rascatripa’ fue premiado con la vuelta al ruedo.

En el cuarto, Perera no pudo lucirse con el capote, pero en la muleta encontró la colaboración de otro buen novillo de Pincha y lo aprovechó haciendo un toreo de mano baja, con profundidad y ligazón por el lado derecho. Al natural se superó, logrando dos series de muletazos de gran aplomo. El novillo acabó rajado pero Perera lo aprovechó hasta el final. Pinchó en dos ocasiones y esto le impidió aumentar su triunfo.

FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Pincha, bien presentados y de buen juego. Destacaron segundo, premiado con la vuelta al ruedo, tercero y cuarto.
José Mª Trigueros, vuelta tras petición en ambos.
Manuel Perera, dos orejas y silencio tras aviso.
ENTRADA: La plaza registró un tercio del aforo permitido.
Saludaron en banderillas Juan José Rueda ‘El Ruso’ y Manuel Jesús Morales.

Jurado: Óscar Victorio Puche, presidente de la Asociación Taurina ‘Peña Manolete’; José Antonio Cano, Presidente Del Círculo Taurino De Blanca; Vicente Candel Cano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Blanca; y Fidel Molina, aficionado local.

________________________________________________________________________________________________

José María Trigueros corta tres orejas en Blanca y pasa a la Fina

La final del I Certamen Villa de Blanca se celebra mañana lunes con José María Trigueros y Manuel Perera y novillos de Pincha 

El novillero murciano José María Trigueros fue el triunfador de la segunda novillada del I Certamen Villa de Blanca al cortar tres orejas y salir a hombros. Fue designado por el jurado para ocupar un puesto en la final de mañana lunes.

BLANCA (Murcia). Domingo, 15/ag/2021. – Segunda Semifinal I Certamen de Novilladas Picadas Villa de Blanca -(Fuente: Toromedia – Fotos: PACO SASTRE). Manolo Vázquez recibió con buenos lances al primero de la tarde, un novillo algo montado al que le costó humillar y que se paró pronto. El sevillano lo intentó por los dos pitones y dejó algunos derechazos estimables a pesar de las nulas virtudes de su oponente, cada vez más parado y sin transmitir nada.

El segundo de su lote no le permitió lucirse de capa, pareciendo tener algún problema de visión. Después de un puyazo, el de Juan Pedro siguió incierto y Manolo Vázquez lo intentó por los dos pitones sin lograr lucimiento por la falta de fijeza y lo deslucido de su enemigo. Ante la falta de colaboración, el novillero se adornó con molinetes antes de fallar con el acero. A pesar de ello fue ovacionado.

José María Trigueros se fue a portagayola en el segundo de la tarde y protagonizó un vibrante recibo con faroles de rodillas y verónicas que llegó mucho a los tendidos. También apostó en el quite por saltilleras. La faena comenzó con un tremendo susto al resultar volteado cuando intentaba el toreo con la derecha. Algo conmocionado por el golpe, volvió a la cara del toro y le sacó meritorios muletazos al natural, sobreponiéndose al aparatoso percance. Mató de estocada tras una meritoria faena y cortó la primera oreja de la tarde.

Trigueros volvió a caldear los tendidos en el recibo de capa al cuarto novillo, al que dio buenos lances. Este fue el novillo que más se movió de los de Juan Pedro y el novillero murciano le plantó cara y basó su faena en el lado derecho, componiendo una labor de mérito que remató de buena y efectiva estocada. Cortó las dos orejas.

FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Destacó el cuarto.
Manolo Vázquez, silencio y ovación tras aviso.
José Mª Trigueros, oreja con petición de otra y dos orejas.
ENTRADA: Un tercio del aforo permitido.

El jurado decidió que José Mª Trigueros pase a la final de mañana lunes. Jurado: Óscar Victorio Puche, presidente de la Asociación Taurina ‘Peña Manolete’; José Antonio Cano, Presidente Del Círculo Taurino De Blanca; Vicente Candel Cano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Blanca; y Fidel Molina, aficionado local.

___________________________________________________________________________________________________________

Manuel Perera, primer triunfo y primer finalista en Blanca

Manuel Perera corta cuatro orejas en la primera de Blanca y pasa a la Final

El novillero extremeño es el primer clasificado para la final del lunes 

BLANCA (Murcia). Sábado, 14/ag/2021. (Fuente: Toromedia) (Fotos: PACO SASTRE). Manuel Perera fue el triunfador de la primera novillada del I Certamen Villa de Blanca al cortar cuatro orejas, siendo elegido por el jurado como primer finalista de este concurso cuya final se celebrará el próximo lunes. Tanto el extremeño como la novillera Rocío Romero, que cortó una oreja, mostraron gran nivel y dieron una buena tarde de toros.

Rocío Romero recibió al primero de la tarde con decisión y dejó algunas verónicas buenas y una bonita media de remate. El novillo demostró clase en la brega pero comenzó a rajarse. Rocío Romero se lo llevó a los medios y brilló en un par de series al natural. También lo ligó en una serie diestra antes de que el animal se rajara por completo. Mostró buen nivel la torera en este primero de su lote, al que mató de estocada, cortando una oreja con petición de la segunda.
El segundo de su lote no fue fácil en el capote, poniendo a la novillera en apuros. Le vino bien al novillo el contundente puyazo que recibió porque se atemperó y, sin ser fácil, le permitió dar algunos muletazos estimables al natural. También por el lado derecho lo entendió y estuvo por encima. En esta ocasión falló con el acero y no pudo puntuar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Perera recibió al segundo de la tarde con un farol de rodillas y demostró oficio con el capote con un novillo que se quedaba corto. Se lució en un quite por tafalleras y comenzó la faena de muleta sentado en el estribo. Templó bien en las primeras series con la derecha y también al natural hasta que el novillo se fue parando. Terminó con un serio arrimón y bernardinas antes de culminar su actuación con una gran estocada. Dos orejas.
Perera mostró gran entrega en el recibo de capa al cuarto. También se lució en un quite por chicuelinas antes de comenzar la faena con las dos rodillas en tierra. Conectó con el público desde el principio. El novillo tardeó por el derecho y embistió mejor al natural, por donde llegaron los mejores momentos de la faena con el torero encajado y gustándose más. Terminó con circulares invertidos y volvió a irse detrás de la espada, sumando otras dos orejas a su balance.

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Ana Romero, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y segundo. Rocío Romero, oreja con petición de otra y ovación con saludo desde el tercio. Manuel Perera, dos orejas y dos orejas. ENTRADA: Un tercio del aforo permitid

El jurado decidió que Manuel Perera pase a la final del próximo lunes. Jurado: Oscar Victorio Puche, presidente de la Asociación Taurina ‘Peña Manolete’; José Antonio Cano, Presidente Del Círculo Taurino De Blanca; Vicente Candel Cano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Blanca; y Fidel Molina, aficionado local.

_________________________________________________________________________________________________________

Arranca la feria taurina con el concurso recortes y el I Certamen de Novilladas Picadas Villa de Blanca

BLANCA (Murcia). Viernes, 13 de agosto de 2021.- La feria taurina, organizada por el Ayuntamiento de Blanca y Chipé Producciones, da comienzo hoy con el Concurso Extraordinario de Recortes, que cuenta con 4 espectaculares toros de la ganadería ‘El Alamar’ para 12 recortadores de Valencia, Albacete y de la Región de Murcia, entre los que figura el blanqueño Jesús Banegas.

Este evento, cuyo cartel ha sido realizado por el pintor blanqueño Luis J. Fernández, dará paso mañana al I Certamen de Novilladas Picadas Villa de Blanca en honor al patrón San Roque. El empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ ha sido el encargado del estreno de un novedoso planteamiento, que busca relanzar la festejos taurinos en el municipio.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el concejal de Festejos, Vicente Candel, han destacado en este sentido que: “El Consistorio blanqueño está especialmente orgulloso de haber aunado esfuerzos para poder retomar la tradición taurina que siempre ha protagonizado las fiestas de San Roque, más aún cuando el pasado año la pandemia nos obligó a suspender todos los actos previstos”.

Por su parte, ambos representantes municipales han querido subrayar que “el hecho de que los toros vuelvan a convertirse en epicentro de los festejos, supone que Blanca se sitúe en un lugar destacado del ámbito de la tauromaquia nacional”.

CARTELES:

Viernes, 13 agosto: Concurso de recortadores con ganado de ‘Toros del Alamar’.

Sábado, 14 agosto: 4 novillos de Ana Romero para Rocío Romero y Manuel Perera mano a mano.

Domingo, 15 agosto: 4 novillos de Juan Pedro Domecq para Manolo Vázquez y José María Trigueros.

Lunes, 16 agosto: Gran Final con los triunfadores de las novilladas de los días 14 y 15 de agosto con 4 novillos de Pincha.

PRECIOS ENTRADAS EN TAQUILLA: Barrera numerada: 25€. Tendido general: 20€. Jubilados: 18€. Juventud (de 16 a 21 años): 15€. Niños (de 10 a 15 años): 12€. Especial niño (de 6 a 9 años): 8€. Entradas recortadores: 12€. Teléfonos de información y reserva: 618 606 680 y 637 418 642.

___________________________________________________________________________________________________

TEMPORADA 2020

Suspendidas la feria y fiestas de Blanca

Suspendidas las fiestas de Blanca y sus barriadas que se celebran hasta el 31 de octubre

BLANCA (Murcia), 20 de junio de 2020.- El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, junto a la concejalía de Festejos y el resto del Equipo de Gobierno, han decidido suspender las fiestas de Blanca y de todas sus barriadas hasta el próximo 31 de octubre de 2020, y se está trabajando en una programación alternativa.

La suspensión incluye las fiestas en honor a San Pedro del Alto Palomo, la Semana de la Juventud de la Estación de Blanca, la Semana de la Juventud de Blanca, los Encierros, la Feria Taurina y Fiestas Patronales en honor a San Roque de Blanca y las fiestas en honor a la Virgen del Pilar de la Estación de Blanca.

Esta decisión se ha tomado por un criterio de prudencia para prevenir brotes ante la nueva normalidad, siguiendo las indicaciones marcadas por las instituciones sanitarias de evitar eventos multitudinarios y de contacto físico.

Según evolucione la pandemia del COVID-19 en nuestro municipio, se valorará la posibilidad de realizar actos festivos, deportivos, culturales y religiosos en días concretos y respetando todas las medidas de aforo, seguridad e higiene.

Ha sido una decisión muy difícil, pero creemos que es lo más responsable es este momento. Seguiremos pendientes de la evolución de la pandemia y de lo que dicten las autoridades sanitarias para, si así lo permiten, poder celebrar pequeños eventos sin aglomeración en días señalados para los blanqueños y blanqueñas. Estamos trabajando en una programación alternativa, destacó el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina.


Gala Entrega de Premios Feria Taurina de San Roque 2019

Javier Orozco y la Ganadería Virgen Maria, recibirán los trofeos triunfadores de la Feria de San Roque 2019.

El almeriense José Cabrera, recibirá el trofeo Mejor Estocada y Mención Especial.

BLANCA (Murcia). Jueves, 27 febrero 2020. REDACCION.- La localidad murciana de Blanca, enclavada en el Valle de Ricote, celebrará el sábado 7 de marzo su tradicional gala taurina anual de entrega de premios, correspondiente a la pasada feria de San Roque 2019.

Como ya se publicó el pasado mes de septiembre, los galardones correspondieron al novillero rondeño Javier Orozco y a la ganadería Virgen Maria, respectivamente, novillero y ganaderia triunfadores de la pasada feria; el almeriense José Cabrera recibirá el trofeo a la Mejor Estocada y Mención Especial que otorga el Circulo Taurino de Blanca.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Blanca y el Circulo Taurino de la localidad, se celebrará en la Fundación Pedro Cano, será presentado por el periodista Antonio José Candel.


TEMPORADA 2019

Javier Orozco y la ganaderia Virgen Maria, triunfadores de la Feria Taurina de Blanca

El espada rondeño se alza con el premio Pedro Molina Miñano que concede el Círculo Taurino de Blanca y la ganadería sevillana ha sido elegida como ganadora por el Consistorio Municipal.

El almeriense José Cabrera premio a la Mejor Estocada, otorgado por la ”Peña Manolete” y Mención Especial del Círculo Taurino de Blanca

BLANCA (Murcia). Miércoles, 11 de septiembre de 2019. REDACCIÓN -C.P.-/ Foto: Archivo. El Ayuntamiento de Blanca y el Círculo Taurino del Municipio han anunciado esta mañana los premiados de la Feria Taurina de Blanca que se celebró con motivo de las fiestas patronales de agosto, en honor a San Roque.

El Premio ”Pedro Molina Miñano”, que concede el Círculo Taurino de Blanca al Triunfador de la Feria, ha recaído en la figura del novillero rondeño Javier Orozco, por su actuación en el segundo día de la Feria donde se lidiaron los novillos de la ganadería Virgen María, que se ha alzado con el Premio a la Mejor Ganadería de la Feria otorgado por el Consistorio Municipal.

Otro de los premios concedidos ha sido el de Mejor Estocada, que concede la Peña Manolete, y que este año ha recaído en José Cabrera, por su estocada al segundo novillo de la ganadería de Saltillo en la última tarde de la Feria. Cabrera ha recibido también una Mención Especial de manos del Círculo Taurino blanqueño por “su disposición durante toda la lidia” que también han premiado al novillo de nombre Goleador, el número 75 de la ganadería Virgen María, por ser el Mejor Novillo Presentado, lidiado en tercer lugar del segundo día de la Feria por el Triunfador de la misma.

En cuanto Trofeo Jesús Cano, que se concede al mejor par de banderillas, ha quedado desierto.


Javier Orozco y un gran novillo de Virgen María, protagonistas en Blanca / Informa: Jesús Cano Melgarejo

José Ruiz Muñoz y Javier Orozco, a hombros en Blanca con una gran novillada de Virgen Maria

BLANCA (Murcia). Miercoles, 14 de agosto de 2019. Informa: JESÚS CANO MELGAREJO. Fotos: FRUTOS MOLINA. La segunda novillada de la Feria Taurina de Blanca ha tenido dos grandes protagonistas: Javier Orozco y “Garleador”, un excelente novillo de Virgen María premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Abrió el festejo el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala  ante un ejemplar de El Freixo de manejable comportamiento. Paseó un trofeo tras una faena de escaso contenido. 

Javier Orozco se enfrentó en primer lugar a “Garleador”, un cárdeno de nota muy alta de Virgen María. La labor del joven espada fue prácticamente completa. Se acopló perfectamente a la enclasada embestida del animal, ligando las series sobre el pitón derecho con mucho gusto y oficio. Cortó merecidamente los máximos trofeos. Con el último de la novillada estuvo entonado, aunque no pudo redondear la tarde.

José Ruiz Muñoz tiene ese pellizco que tanto gusta al aficionado exigente. Su actuación en Blanca fue demasiado discreta. El público, siempre muy generoso, premio al espada con la Puerta Grande. 

Ficha del festejo: 
Novillos de El Freixo 1° para rejones, y Virgen María de buena presentación y buen juego. El primero del lote de Javier Orozco, de nombre “Garleador” n°75, cardeno, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 
El rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala: oreja.
José Ruiz Muñoz: oreja en ambos.
Javier Orozco: dos orejas y rabo tras aviso y ovación.

Este Jueves, 15 de agosto, se celebrará la tercera y última novillada de la Feria de San Roque 2019.

EL CARTEL:

 El rejoneador OSCAR MOTA y los novilleros ALFREDO BERNABEU Y JOSE CABRERA.
Un astado para rejones de Hdros. de Flores Tassara y cuatro utreros Saltillo.


BLANCA. Orden de lidia novillos de Santa Maria -14/Agosto/2019

EL CARTEL:  El rejoneador CUAUHTEMOC AYALA, actuará en primer lugar, y los novilleros JAVIER OROZCO Y JOSÉ RUIZ MUÑOZ. Un astado de El Freixo para rejones y cuatro utreros de Virgen Maria.

BLANCA. Miercoles, 14 agosto 2019. REDACCIÓN.- (Fuente: JESÚS CANO MELGAREJO). Esta mañana se ha realizado el sorteo de los utreros de Virgen María que esta tarde serán lidiados a partir de las 19:00 horas por José Ruiz Muñoz y Javier Orozcoen la segunda novillada de la Feria Taurina de Blanca 2019.

Orden de lidia: 
1° Rejones n°99 ”Enemigo” de la ganadería de El Freixo.
 n°5 ”Carrestón”, de Virgen Maria, negro.  n° 75 ”Garleador”, de Virgen Maria, cárdeno.  n° 82 ”Zocato”, de Virgen Maria, negro. n° 95 ”Tempranito”, de Virgen Maria, negro. – SOBRERO: n° 89 . Ganadería Montalvo.

Equipo presidencial: 
Presidente: José Bernardo Escribano. Asesor artistico: Antonio Cano. Asesor veterinario: Pedro López.


BLANCA. Hoy los dos encierros: Puntuales, rápidos y limpios.

Los utreros de Santa Maria y Saltillo han cumplido con éxito y sin complicaciones el ”doble programa matinal” por las calles de Blanca.

BLANCA (Murcia). Miércoles, 14 de agosto de 2018. REDACCION.- Fuente: JESÚS CANO MELGAREJO. Foto superior la novillada de Santa Maria que se lidiará esta tarde, foto inferior la de Saltillo de mañana jueves.

Esta mañana con puntualidad sobre el horario anunciado se han celebrado con éxito y sin percances la novedad de los dos encierros programados en el habitual recorrido por el Barrio Nuevo, Plaza de la Iglesia y Pedro Cano, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento donde tradicionalmente está instalada la plaza de toros portátil.

Gran ambiente festivo y taurino en Blanca, a las 12 de la mañana, tras el tercer cohete, se iniciaba el primer encierro con los novillos de Santa Maria, que han ofrecido emocionantes, rápidas y limpias carreras. Novillada bien presentada y con cara. 

A continuación, se procedía al segundo encierro que correspondía a los novillos de Saltillo que serán lidiados mañana. Novillada de Saltillo, entipada, pareja y seria de pitones. El desarrollo de este segundo encierro, afortunadamente, ha sido un calco del primero, emocionante, rápido y limpio.

Cartel de hoy miércoles: El rejoneador CUAUHTEMOC AYALA (lidera el escalafón mejicano), y los novilleros JAVIER OROZCO Y JOSE RUIZ MUÑOZ. Un astado para rejones de Hdros. de Flores Tassara y cuatro utreros de la ganadería Virgen Maria.

Cartel de mañana jueves: El rejoneador OSCAR MOTA y los novilleros ALFREDO BERNABEU Y JOSE CABRERA. Un astado para rejones de Hdros. de Flores Tassara y cuatro utreros de Saltillo.


Resultado de imagen de BLANCA MURCIABLANCA. Doble encierro matinal este miércoles…

Novedad para el segundo y último encierro de la Feria y Fiestas de Agosto que se celebrará este miércoles, 14 de agosto.

A las 12:00 horas, primer encierro con los novillos de Virgen Maria, a continuación segundo encierro con los novillos de Saltillo.

BLANCA (Murcia). Lunes, 12 de agosto de 2019. – Prensa-Ayto. de Blanca – El próximo miércoles se celebrará el segundo de los Encierros de la Feria y Fiestas de Agosto con dos sueltas de 4 novillos y 2 cabestros, cada una.

La primera de las sueltas será a las 12:00 horas respetando los avisos tradicionales que se vienen haciendo, con el disparo de 3 cohetes. En esta primera suelta correrán 2 cabestros y 4 novillos de la ganadería Virgen María. Una vez los novillos y cabestros se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil, se procederá al disparo de un cohete que pondrán fin a esta primera suelta.

A continuación, en torno a diez minutos más tarde, se procederá nuevamente al disparo de tres cohetes para dar inicio a la segunda suelta, donde correrán de nuevo 2 cabestros y 4 novillos, esta vez correspondientes a la ganadería Saltillo. Una vez los novillos y cabestros se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil, se procederá al disparo de un cohete que anunciará el final del encierro.


Ferrer y El Galo a hombros en Blanca / Jesús Cano Melgarejo

Fran Ferrer y André Lagravere “El Galo” abren la puerta grande en la primera novillada de la feria taurina de Blanca

BLANCA (Murcia). Domingo, 11 de agosto de 2019. Informa: JESÚS CANO MELGAREJO. – Fotos: FRUTOS MOLINA. No fue buena la novillada de José Luis Pereda lidiada este domingo en el primer festejo de la feria taurina de Blanca. Los dos novilleros anunciados, Fran Ferrer y André Lagravere “El Galo”, salieron en hombros de la plaza tras cortar dos orejas cada uno.

Ferrer se enfrentó en primer lugar al ejemplar con más opciones de este decepcionante encierro. El ejemplar de Pereda tomó el engaño con cierta facilidad, ligando el novillero varias series por el pitón derecho. Tras matar de pinchazo y estocada casi entera desprendida paseó la primera oreja de la tarde. Con el tercero, un utrero mansito, puso mucha voluntad. Mató con prontitud y el público lo premió con un trofeo. 

André Lagravere “El Galo” estuvo por encima de su primer enemigo. Colocó los palos con desigual acierto, haciendo un gran esfuerzo para mantener al novillo en la franela. Silencio tras aviso. El colorado que cerró el espectáculo tampoco rompió hacia adelante. Lo intentó siempre el novillero, hasta dejar una buena estocada que le sirvió para salir en hombros de la plaza.

Ficha del festejo: Novillos de José Luis Pereda, desiguales de presentación y con pocas opciones para los dos espadas. 
Fran Ferrer: oreja tras aviso y oreja.
André Lagravere “El Galo”: silencio tras aviso y dos orejas.
Entrada: dos tercios.


BLANCA. Orden de lidia de los novillos de José Luis Pereda

“Calcetero” abre la Feria Taurina de Blanca.

EL CARTEL: Fran Ferrer y André Lagravere ”El Galo”. Novillos de Jose Luis Pereda.

BLANCA (Murcia). Domingo, 11 de agosto de 2019. REDACCION.- Fuente: JESUS CANO MELGAREJO. Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los novillos de José Luis Pereda que esta tarde se lidiarán en la primera novillada de la Feria Taurina de San Roque.

ORDEN DE LIDIA: 
1° N° 94 Calcetero Negro.
2° N° 96 Glotón negro mulato chorreado.
3° N° 56 Recluido negro mulato chorreado.
4° N° 86 Destilado Colorado. 
SOBRERO: N° 89 Zocato. Ganaderia: Montalvo.

EQUIPO PRESIDENCIAL.- Presidente: Jesus Galera. Asesor artistico: Nicanor González. Asesora veterinaria: Natividad González. Delegado gubernativo: José Antonio Muñoz.


Frutos Molina, su pregón inaugura la Feria y Fiestas de Blanca

Frutos Molina leerá mañana el Pregón Taurino de la Feria y Fiestas de Agosto, el pregonero es también este año el creador del cartel de los Encierros de Blanca.

En el Parque Municipal. Viernes, 9 de agosto, a las 22:00 horas.

BLANCA (Murcia). Jueves, 8 de agosto de 2019.- – C.P. – Foto de Archivo: En el centro de la foto con pañuelo rojo Frutos Molina corriendo un encierro en Blanca –  El fotógrafo blanqueño, Frutos Molina, creador de la imagen anunciadora de los Encierros de Blanca de este año, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria de Blanca con la lectura del Pregón Taurino.

El acto tendrá lugar este viernes, 9 de agosto, a las 22 horas, en el Parque Municipal, donde además se lanzará el chupinazo que anuncia el comienzo oficial de la Feria y Fiestas de Agosto que se celebran en honor a San Roque hasta el día 16. Tras el pregón, la Agrupación Musical de Blanca ofrecerá un concierto de pasodobles.

Frutos Molina tiene una gran vinculación con la feria y fiestas de Blanca y con el encierro en particular, del que ha sido corredor habitual, ininterrumpidamente, durante 33 años. A partir de 2012 cambió las zapatillas por la cámara y desde entonces fotografía el evento.

Previo al Chupinazo, se celebrará un Encierro infantil organizado por la Peña Manolete que será finalmente a las 20 horas y no a las 20.30 tal y como estaba previsto. El recorrido será el mismo del tradicional encierro con salida desde los corrales y llegada a la Plaza de Toros.

El pregonero, Frutos José Molina Palazón, natural de Blanca, ha colaborado durante dos décadas con el Diario La Opinión, realizando labores de corresponsal y fotógrafo. Se declara un apasionado de la fotografía en casi todas sus vertientes: paisajístico, urbano, deportes, retrato, taurina, nocturna, etc. Ha impartido diversos cursos y seminarios de fotografía y también de LR y PS., y en su dilatada trayectoria ha ganado numerosos premios entre los que destacan:

  • 1º premio Concurso de fotografía convocado por la Consejería de Educación con motivo del Día Mundial del Turismo. Año 2009.
  • 1º premio Concurso de Fotografía Cartel Anunciador Descenso Nacional del Río Segura. Año 2009
  • 1º Premio Concurso de Fotografía convocado por la Asociación A Porta Gayola. Año 2011.

Sus fotografías han servido para ilustrar en varias ocasiones los carteles anunciadores del Descenso Nacional del Río Segura durante varios años.

Seguro que el gran maestro de la fotografía Frutos Molina, excelente corredor de encierros, buen compañero y amigo, ofrecerá este viernes en su Blanca natal un extraordinario pregón. Anticipadamente: ENHORABUENA FRUTOS!!! FELIZ FERIA DE SAN ROQUE.


Presentados carteles ”Encierros y Feria Taurina 2019”

”AMPLIADA Y NOVEDOSA FERIA TAURINA DE BLANCA 2019”

Tres Novilladas Picadas, dos serán mixtas, la recuperación de dos encierros con la incorporación de un Concurso de Recortadores.

Se desarrollará entre el 11 y el 15 de agosto de 2019.

BLANCA (Murcia). Domingo, 14 de julio de 2019 – REDACCIÓN.- El Centro Cultural Miguel A. Fernández Abenza acogió ayer tarde la presentación de los carteles de los Encierros y Feria Taurina de Blanca. Contó con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Luis Molina, quien descubrió ambos carteles. Este año el cartel de la Feria Taurina es una obra del pintor blanqueño, Daniel Cutillas. Por su parte, Mario Gómez, gerente de la empresa taurina Gerentoro Siglo XXI, fue el encargado de dar a conocer los festejos de la feria blanqueña que contará con 3 novilladas, dos de ellas mixtas, la recuperación de dos encierros y la incorporación de un concurso de recortadores, es la completa programación para este año 2019.

Una fotografia del blanqueño Frutos Molina ilustra el cartel anunciador de los Encierros, declarados de Interés Turístico Regionalla instantánea refleja todo el ambiente y la emoción que se vive durante el encierro a su paso por la calle Concepción.

Este año se recupera la celebración de dos encierros que tendrán lugar el domingo 11 de agosto, a las 15:00 horas, y miercoles 14 de agosto, a las 12:00 de la mañana.

ESTOS SON LOS CARTELES:

DOMINGO 11 de Agosto.– ”EL GALO” y el murciano FRAN FERRER. Utreros de Jose Luis Pereda.

MARTES 13.– Concurso de Recortadores.

MIERCOLES 14.– El rejoneador CUAUHTEMOC AYALA (lidera el escalafón mejicano), y los novilleros JAVIER OROZCO Y JOSE RUIZ MUÑOZ. Un astado para rejones de Hdros. de Flores Tassara y cuatro utreros de la ganadería Virgen Maria.

JUEVES 15.- El rejoneador OSCAR MOTA y los novilleros ALFREDO BERNABEU Y JOSE CABRERA. Un astado para rejones de Hdros. de Flores Tassara y cuatro utreros de Saltillo.

Las novilladas comenzarán a las 7 de la tarde y el concurso de recortadores a las 20 horas.


Presentación Carteles Encierros y Feria Taurina 2019

Sábado, 13 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Miguel A. Fernández Abenza.

 

BLANCA (Murcia). Jueves, 11 de julio de 2019 -Prensa-Ayto. de Blanca- La presentación de los carteles anunciadores de los Encierros de Blanca y de la Feria Taurina será el próximo sábado, 13 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Miguel A. Fernández Abenza.

 

Los Encierros de Blanca, declarados de Interés Turístico Regional, se celebrarán los dias 10 y 14 de agosto. El tradicional Encierro de las 3 de la tarde será el 10 de agosto (sábado), el segundo Encierro será el 14 de agosto (miercoles, a las 12 del mediodía. Ambos eventos se encuentran englobados en la programación de la Feria y Fiestas Patronales de Agosto que se celebran en honor a San Roque.


Entregados los Premios VI Edición Villa del Toro.

BLANCA (Murcia). Domingo, 17 de marzo de 2019. REDACCION.- Foto: cedida por Paco Sastre al Ayto. de Blanca- Dentro de los actos programados en la VI Edición Villa del Toro, el pasado viernes en la Fundación Pedro Cano se celebró la entrega del Premio Nacional, patrocinado por el Ayuntamiento blanqueño, y los distintos Premios Regionales. 

La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, entregó el Premio Nacional otorgado a la Asociación Española Contra el Cáncer que recogió Manuel Molina Boix -Pte. de la AECC en Murcia- coincidiendo con el XXV Aniversario del Festival Taurino, cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer, y que este año se celebrará e su habitual marco de la Plaza de Toros de Murcia, el próximo 7 de abril.

Los Premios Regionales correspondieron a Pascual Rodriguez y familia, recogió el premio Pascual Rodriguez acompañado de su hija la novillera y diseñadora Verónica, este año con el aliciente para Pascual Rodriguez que hará su debut como ganadero de bravo en el Trofeo ”Espiga de Plata” de Calasparra; a Juan Francisco Moreno, periodista gráfico de larga trayectoria en agencia EFE y actual presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia; al Ayuntamiento de Calasparra,premiado con motivo del XXX Aniversario de la Feria Taurina del Arroz, por motivos de agenda lamento no poder asistir el alcalde José Vélez, recibió el premio el concejal calasparreño Antonio Jose Merino Moreno; por último, el conocido blanqueño Rafael Laorden Carrasco recibió su premio muy emocionado, ex alcalde de Blanca y actual delegado de Asuntos Taurinos del Gobierno Autonomo de Murcia, Laorden gran aficionado con dilatada y fecunda trayectoria en pro de la Fiesta, tanto en Blanca, donde en su etapa de alcalde fue un gran impulsor de la tauromaquia, como también muy activo a nivel regional y nacional.

Anfitrión de excepción fue el gran artista blanqueño Pedro Cano, como complemento del acto actuaron el cuadro flamenco de Mercedes Carrillo  y el ballet Zarissa. La presentación corrió a cargo del periodista Mariano Molina.


Blanca celebra este fin de semana la sexta feria Villa del Toro

Dos sueltas de reses bravas y la entrega de los Premios Villa del Toro conforman las actividades de la Feria de Marzo

 BLANCA (Murcia). Jueves, 14 de marzo de 2019.- Prensa-Ayto. de Blanca – Todo está preparado en Blanca para celebrar la sexta feria Villa del Toro. Los actos comienzan mañana viernes, con la entrega de los Premios Villa del Toro en la Fundación Pedro Cano, a las 20 horas. La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer el Premio Nacional que otorga el Consistorio Municipal y que recogerá el presidente de la AECC en Murcia, Manuel Molina Boix. Se trata de un “reconocimiento a esta asociación que este año celebra el 25 aniversario del festival taurino cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer” ha indicado la primer edil blanqueña.

Durante el acto, que estará amenizado por el cuadro flamenco de Mercedes Carrillo y por el ballet Zarissa, se entregarán también los Premios Regionales que son otorgados por un jurado formado por críticos taurinos de la Región de Murcia. Los premiados de esta sexta edición son Pascual Rodríguez y familia, el ayuntamiento de Calasparra, Juan Francisco  Moreno y Rafael Laorden Carrasco.

El sábado y el domingo tendrán lugar las sueltas de reses bravas, a partir de las 13 horas, en la calle Nueva de Blanca. Además, la Peña Taurina Manolete organiza un encierro infantil el sábado a las 12.30 horas.


La empresa Toros El Redondel no organizará la sexta edición de la Feria Taurina ‘Villa del Toro’

La empresa Toros El Redondel no organizará finalmente la sexta edición de la Feria Taurina ‘Villa del Toro’ que se viene celebrando cada año durante el mes de marzo en la localidad de Blanca (Murcia).

MADRID. Viernes, 25 de enero de 2019. – Prensa-El Redondel – Los intentos por parte de la mercantil, que encabeza Juan Carlos Martínez, y el Ayuntamiento de Blanca, cuyo equipo de gobierno dirige la alcaldesa Ester Hortelano, han tomado amistosamente esta decisión después de haber estudiado de manera conjunta varias posibilidades que dieran opción a la celebración de una corrida de toros mixta en la que –como se ha podido conocer a través de distintos medios de comunicación– se iban a lidiar reses de la ganadería de Monteviejo, propiedad del ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia Victorino Martín.

Ahora, la voluntad del empresario Juan Carlos Martínez es la de estudiar el nuevo pliego de condiciones que regulará las clausulas a las que deberán sujetarse las empresas interesadas en organizar la Feria Taurina de Blanca del próximo mes de agosto y en el que ya trabaja el Consistorio.

Juan Carlos Martínez ha mostrado su respeto y cariño hacia Blanca, apelando al “sentido común como base imperante en la toma de esta decisión”, agradeciendo –además– “el esfuerzo y el interés de la alcaldesa”. El empresario también ha querido manifestar que “la intención es la de trabajar desde ya para presentar una vez más la propuesta taurina que más le convenga al municipio, a sus aficionados y al futuro de la fiesta”, y ha recalcado –finalmente– “la importancia de incluir el ciclo ‘Villa del Toro’ en el nuevo pliego”.


TEMPORADA 2018

Circulo Taurino de Blanca, – Jornadas Culturales –

El Ayuntamiento de Blanca entregará el Trofeo Mejor Ganaderia de la Feria Taurina el 17 de noviembre.

El Trofeo Triunfador de la Feria que otorga el Circulo Taurino de Blanca quedó desierto.

Se celebraran entre el 16 y el 25 de noviembre.

BLANCA (Murcia). Martes, 6 noviembre 2018.- REDACCION.- Foto de archivo TNM. El ayuntamiento de Blanca entregara los premios de la Feria Taurina el próximo 17 de noviembre (sabado), a las 19 horas, en la Fundación Pedro Cano. El acto se encuentra englobado en la programación de las Jornadas Culturales organizadas por el Círculo Taurino de Blanca, estando programada una conferencia, la presentación de un libro y visita a la ganadería ‘El Añadío’.

Recordar que los premios se hicieron públicos el pasado mes de septiembre; Mejor Ganadería Monteviejo, de Victorino Martín, premio que otorga el Consistorio y que será entregado por la alcaldesa, Ester Hortelano. De otra parte, el Premio “Pedro Molina Miñano”, que concede el Círculo Taurino de Blanca al triunfador de la Feria, quedó desierto tal y como comunicaron desde la directiva de la asociación blanqueña quienes indicaron: “Queda desierto tras la valoración de nuestros socios, basándose en un análisis de las tres novilladas y no en los trofeos otorgados en las mismas, ya que éstos están sujetos a la valoración personal de tres presidentes distintos”. Completará esta jornada de sabado la presentación el libro ”Memoria de los 80”, de Alfonso Santiago, redactor jefe del Semanario Taurino ”6 toros 6”, acto que será moderado por el crítico taurino, Manolo Guillén.

Las jornadas culturales comenzarán el viernes 16 de noviembre con la conferencia ‘Medicina Taurina’, a las 19 horas, en la Fundación Pedro Cano. La mesa estará moderada por el periodista Ángel Calamardo y contará con tres ponentes reconocidos en el mundo del toro como son Pascual González Masegosa, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Albacete; Jesús Cuesta, vicepresidente de la zona de la Sociedad Española de Cirugía Taurina; y Ricardo Robles, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Murcia y Abarán, entre otras.

Las jornadas finalizarán el domingo 25 de noviembre con la visita a la ganadería ‘El Añadío’, en Vilches, Jaén.


Fallados los Premios de la Feria Taurina

”Monteviejo” Premio a la Mejor Ganaderia, otorgado por el Consistorio Municipal.

El Premio ”Triunfador de la Feria” que otorga el Circulo Taurino de Blanca ha sido declarado desierto.

BLANCA (Murcia). Lunes, 17 de septiembre de 2018.- Prensa-Ayto. de Blanca – El ayuntamiento de Blanca y el Círculo Taurino de la localidad han dado a conocer los premios de su Feria Taurina celebrada con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Roque.

El premio a la Mejor Ganadería, que concede el Consistorio Municipal, ha recaído en Monteviejo protagonista del primer festejo de la Feria. En cuanto al Premio “Pedro Molina Miñano”, que concede el Círculo Taurino de Blanca al Triunfador de la Feria, ha quedado desierto tal y como ha comunicado la asociación blanqueña quienes han indicado que: “queda desierto tras la valoración de nuestros socios, basándose en un análisis de las tres novilladas y no en los trofeos otorgados en las mismas, ya que éstos están sujetos a la valoración personal de tres presidentes distintos”.


Lagartijo, triunfador en la última de la feria de Blanca

Javier Moreno ”Lagartijo”, sale a hombros en solitario, triunfador de la tarde y de la Feria 2018.

BLANCA (Murcia). Miercoles, 15 de agosto de 2018. REDACCION.- (Fuente:T.E.R.). Tercera y última de feria en honor del patron San Roque. El cordobés ”Lagartijo” sale a hombros en solitario, única puerta grande de la feria, corta dos orejas a su buen segundo novillo en una faena muy compacta, le vale para alzarse con triunfador de la feria. Dario Dominguez, se fue de vacio, ovación con saludos y silencio. Buen juego y bien presentados los utreros de Gabriel Rojas.

FICHA: 4 Utreros de Gabriel Rojas, bien presentados y de buen juego. Javier Moreno ”LAGARTIJO”, silencio y dos orejas. DARIO DOMINGUEZ, ovación con saludos y silencio. ENTRADA: Casi lleno.


Carlos Aranda pasea la única oreja en Blanca.

Carlos Aranda destaca en la segunda novillada, corta oreja al buen 3º y es ovacionado en su 1º.

Alfonso Ortiz, tarde sin inspiración y sin espada, silencio y pitos.

BLANCA (Murcia). Lunes, 13 de agosto 2018. REDACCION.- Informa: T.E.R. Fotos: SACRIS- Segunda novillada de la Feria Taurina en honor a su patrón San Roque.El novillero de Daimiel, que sustituía al murciano Fran Ferrer, pasea un apéndice de un buen novillo de Couto de Fornilhos. Alfonso Ortíz,superado en el último capítulo, fue silenciado.

Carlos Aranda sorteó en primer lugar a un utrero castaño, con el hierro de Couto de Fornilhos, reservón y falto de casta. ‘Olvidado’ acudió con violencia y sin clase al engaño de Aranda, que basó la faena en el pitón derecho. La estocada hizo guardia y necesitó del uso del descabello. Sonó un recado presidencial antes de que los tendidos premiaran con una cariñosa ovación su voluntad. Después de la merienda, el de Daimiel dibujó un trasteo con mucho sabor, aunque sin terminar de exprimir el buen pitón izquierdo de ‘Alferero’. Carlos Aranda, ahora si, mató bien y el palco le concedió una merecida oreja.

Alfonso Ortíz, irregular y monótono, no terminó de romper ante el primer novillo de su lote. Se le atragantó la espada hasta que dejó un tremendo bajonazo. Tampoco le acompañó la suerte ante el colarado que cerraba el festejo, un novillo de gran presencia y que fue castigado en exceso en el caballo. No se acopló con la muleta y optó por abreviar. Dejó otro bajonazo y fue despedido entre pitos.

FICHA: Novillos de Santa Teresa (1º y 4º) y Couto de Fornilhos (2º y 3º), bien presentados y de juego dispar. Carlos Aranda, que sustituía a Fran Ferrer: ovación con saludos tras aviso y oreja. Alfonso Ortíz: silencio y pitos. ENTRADA: Tres cuartos.


Jose Manuel y Juan Carlos Benitez, cogidos de gravedad en Blanca

José Manuel y Juan Carlos Benítez caen heridos de gravedad en la primera novillada de la Feria Taurina de Blanca

BLANCA (Murcia). Domingo, 12 de agosto de 2018. -Prensa-T.E.R. – Fotos de PACO SASTRE – Primera de la Feria de San Roque – El novillero murciano fue cogido cuando banderilleaba al tercero de la tarde. Por su parte, Benítez recibió una cornada en el muslo izquierdo mientras saludaba con el capote al último novillo del festejo. Ambos fueron trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

José Manuel, rodillas en tierra, recibió al primer novillo de la feria en honor a San Roque con una larga cambiada. Saludó de manera animosa a este primer Monteviejo al que se le midió el castigo en el caballo. Después de protagonizar un vistoso tercio de banderillas, brindó al público una faena cargada de valor ypundonor. Dejó una estocada casi entera y le valió una oreja. Al tercero lo recibió con entrega, y templó las embestidas codiciosas de ‘Ganderote’. El novillero de Alquerías, que volvió a coger los palos, fue cogido de manera dramática mientras clavaba el tercer par de banderillas. Su compañero de cartel, que entonces se hizo cargo del utrero, lo pasaportó sin demasiado brillo.

Juan Carlos Benítez no terminó de acoplarse de salida con el primero de su lote. Compartió banderillas con el sobresaliente Alfredo José Parra. A la postre, sería un tercio muy deslucido por las complicaciones de este ‘Botanerito’. Uno a uno, Benítez pudo exprimir algún natural estimable. Dejó una estocada casi entera. Recogió la ovación desde el tercio. No dio opción de error a su matador ‘Perezosillo’, el último Monteviejo de la tarde. Benítez fue cogido mientras saludaba de capa al novillo. Tanto el equipo médico como la autoridad del festejo tomaron la decisión de detener la lidia durante unos minutos hasta asegurar el estado de los dos novilleros y predisponer las instalaciones médicas de cara a otra posible emergencia. Una vez restablecido el hilo de la novillada, Alfredo José Parra despachó al burel.

FICHA: Novillos de Monteviejo, serios y astifinos. José Manuel: oreja y herido. Juan Carlos Benítez: ovación con saludos y herido. ENTRADA: Casi lleno

Parte médico de José Manuel: Durante la lidia del tercer novillo de la tarde, en el tercer tercio de la lidia, el novillero José Manuel Sánchez Alcázar sufre una cogida al poner el tercer par de banderillas, siendo trasladado a la enfermería habilitada en el Ayuntamiento. Herida por asta de toro en cara anterior del muslo derecho con entrada y salida que atraviesa cuádriceps sin sangrado arterial. Pronóstico: Grave

Parte médico de Juan Carlos Benítez: Durante la lidia del cuarto novillo de la tarde, en el primer tercio, el novillero Juan Carlos Benítez Blanco sufre una cogida en muslo izquierdo que contunde paquete vasculonervioso femoral. Pronóstico: Grave.


DIEGO VERA

Diego Vera pregonero de la Feria de Blanca

El periodista Diego Vera será el encargado de pregonar este año la Feria Taurina de Blanca durante un acto que se celebrará el próximo nueve de agosto en la Plaza de la Iglesia de este municipio murciano.

MURCIA. Miercles, 1 agosto 2018. REDACCIÓN.- El pregonero ha dicho a este portal taurino que se propone analizar la situación actual de la fiesta y de los riesgos que la acechan, junto con la programación de la presente edición de la feria y la importancia que el toro ha tenido en Blanca desde el siglo XIX, en que ya se tienen noticias de los espectáculos celebrados en la localidad.

Diego Vera ejerce la crítica taurina desde hace más de cincuenta años, primero, en el desaparecido diario Línea de Murcia, donde llegó a ser redactor jefe y director en funciones, y también desde hace décadas en la Agencia Efe, en la que continúa.

Así mismo ha sido durante casi 34 años jefe de Prensa de la Universidad, donde se jubiló el pasado marzo.

Su designación como pregonero le fue ofrecida por la alcaldesa de Blanca y gran aficionada, Esther Hortelano.

Diego Vera es, además de licenciado en Ciencias de la Información, licenciado en Derecho, Geografía e Historia, Historia del Arte y Ciencias Políticas y de la Administración.

Con frecuencia suele decir que su auténtica pasión es el ejercicio del Periodismo, concibiendo sus demás carreras como ampliación de estudios.


Presentados Carteles de la Feria Taurina de Blanca.

Tres novilladas con picadores componen un ciclo que se celebrará durante los días 12, 13 y 15 de agosto con motivo de la feria y fiestas en Honor a San Roque, patrón de la localidad

BLANCA (Murcia). Viernes, 20 de Julio de 2018. -C.P.- La empresa ‘Toros El Redondel’ ha presentado esta noche los carteles de la Feria Taurina de Blanca 2018 en un acto celebrado en la Plaza de la Iglesia del municipio. El empresario Juan Carlos de Pádua ha sido el encargado de hacer oficiales las combinaciones de novillos y novilleros que actuarán durante el ciclo, que se desarrollará del 11 al 15 de agosto y que consta de tres novilladas picadas.

Entre las muchas novedades que ha anunciado la empresa destaca el elenco ganadero, que este año estará protagonizado por los hierros de Santa Teresa, Gabriel Rojas y Monteviejo, propiedad de Victorino Martín.

Victorino estuvo acompañado en la mesa por el gerente de la empresa ‘Toros El Redondel’ Juan Carlos de Pádua; la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano; y su concejal de Festejos y Juventud, Lucía Ato. El mundo de la cultura estuvo representado por el artista multidisciplinar de Cehegín Nicolás de Maya. También participó como representante de la mercantil el matador de toros murciano y apoderado Antonio Mondéjar y dos de los novilleros que actuarán en el ciclo: los murcianos José Manuel y Fran Ferrer.

LOS CARTELES:

– Domingo 12 de agosto. Novillada con picadores. José Manuel y Juan Carlos Benítez. Novillos de Monteviejo.

– Lunes 13 de agosto. Novillada con picadores. Fran Ferrer y Alfonso Ortíz. Novillos de Santa Teresa.

– Miércoles 15 de agosto. Novillada con picadores. Javier Moreno ‘Lagartijo’ y Darío Domínguez. Novillos de Gabriel Rojas.

VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS SUELTAS: La campaña de venta de abonos se desarrollará del 8 al 10 de agosto en horario de 18.00 a 21.00 horas en la Biblioteca Municipal. Durante este mismo periodo también se podrán adquirir las entradas sueltas. Las taquillas de la plaza de toros portátil estarán abiertas a partir del día 11 y los días de los festejos de 12.00 a 14.00 horas, y por la tarde desde las 17.00 horas hasta la hora de inicio de la novillada.


Presentación Feria de Blanca, próximo viernes 20 de julio.

BLANCA (Murcia). Martes, 17 de Julio de 2018 -C.P. – La empresa ‘Toros El Redondel’ presentará la Feria Taurina de Blanca 2018. El acto tendrá lugar el próximo viernes, 20 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza de la Iglesia de Blanca.

Se contará con la presencia del ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, y de representantes del Ayuntamiento de Blanca, además de Juan Carlos López, empresario organizador del ciclo.


Una obra de Paco Hernández anuncia el Encierro de Blanca

El pintor de Cehegín rubrica el cartel anunciador del Encierro de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional, que acogerá el municipio el próximo 11 de agosto recuperando su horario tradicional de las 3 de la tarde

BLANCA (Murcia). Martes, 17 de julio de 2018. -Prensa-Ayto. de Blanca- El Encierro de Blanca ya tiene imagen anunciadora. Se trata de una obra pictórica de Paco Hernández(Cehegín, 1993) con la que el artista ceheginero pretende representar la majestuosidad del toro “siendo en sí misma una investigación sobre la morfología de este bello animal,

PACO HERNANDEZ

imprescindible, para poder comprender la complejas e indefinibles experiencias artísticas que nos brinda su figura en cada uno de sus movimientos”.

El cuadro muestra la imagen de una cabeza de toro donde Hernández ha querido transmitir la fuerza y bravuraconvertidas en un torbellino de manchas de colores pardos, colorados, oscuros y luminosos que, según el pintor “rozan la abstracción del mismo modo en el que el toro levanta remolinos de tierra al escarbar”. Esta marea de pelaje salinero avanza de izquierda a derecha por la superficie de la obra hasta conformar su cabeza. La mirada del toro se mantiene fija en el espectador, como reflejo de su bravura, desde cualquier perspectiva desde la que se contemple.

La obra, recogida bajo el título de ‘Toro Sardo’,  anuncia el evento central de las Fiestas Patronales que se celebran en el municipio del 9 al 16 de agosto, en honor a San Roque, y que tendrá lugar el sábado 11 de agosto a las 3 de la tarde. De esta forma, la concejalía de Festejos recupera el tradicional horario del Encierro, uno de los más antiguos de España que además está declarado de Interés Turístico Regional.


Nazaré y Filiberto salen a hombros en Blanca.

BLANCA (Murcia)Domingo, 11 de Marzo de 2018. REDACCION.- Corrida de toros mixta – Se han lidiado cuatro toros para toreo a pie y un novillo para rejones de la ganadería de Mollalta, bien presentados. El rejoneador OSCAR MOTA, oreja. ANTONIO NAZARE, silencio y 2 orejas. FILIBERTO, ovación con saludos (aviso) y 2 orejas. ENTRADA: Un tercio.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Gabriel Cruz (DEP), cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado por la Guardia Civil en el maletero del coche de la actual pareja del padre.


Encierro de hoy sábado limpio y rápido.

BLANCA (Murcia). Sábado, 10 de Marzo de 2018. REDACCIÓN.- (Fuente: Ayto. de Blanca) – A las 13:15 horas de este sábado se lanzaba el cohete tras el que los astados de Mollalta, que lidiarán mañana domingo el rejoneador Oscar Mota y los diestros Antonio Nazaré y el calasparreño Filiberto, han realizado un encierro limpio y rápido por las calles Cervantes, Nueva de Blanca, Plaza de la Iglesia, Pintor Pedro Cano y Futas de Levante.


Entregados los V Premios ”Villa del Toro”

La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, entregó anoche el premio Nacional Blanca Villa del Toro al ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por la promoción y el fomento de la tauromaquia en su feria de novilladas. Junto a este, se entregaron los premios regionales a Verónica de Haro, Nicolás de Maya y Ortega Cano.

BLANCA (Murcia). Sábado, 10 de Marzo de 2018. -Prensa-Ayto. Blanca- El Municipio de Blanca entregó anoche los quintos premios “Blanca Villa del Toro”, con los que el consistorio pretende poner en valor a las personas o asociaciones que trabajan para que “la tradición taurina se mantenga viva” tal y como aseguró la alcaldesa de la localidad, Esther Hortelano.

La entrega de premios tuvo lugar en la Fundación Pedro Cano en un acto que estuvo amenizado por la Escuela de Baile Belén Laorde. El premio nacional, otorgado por el consistorio blanqueño, recayó en esta ocasión en el ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en representación de todos los municipios que trabajan por la defensa y promoción de la tauromaquia, a través de la organización de sus ferias de novilladas que constituyen la base de esta fiesta taurina.

En cuanto a los premios regionales, designados por críticos taurinos, fueron entregados en esta ocasión a Verónica de Haro,profesora universitaria y Periodista, galardonada por ser creadora e impulsora de los cursos de Periodismo Taurino y autora del libro dedicado al Festival Benéfico celebrado con motivo de los terremotos de Lorca. Además, ha sido Comisaria de la exposición “Capotes con Historia”.

Otro de los galardones fue para el pintor Nicolás de Maya por su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas artísticas que domina con brillantez, y por su destacada colaboración y apoyo al Club Taurino de Cehegín.

El diestro cartagenero, Ortega Cano, fue otro de los reconocidos por su extensa y brillante trayectoria profesional, que lo convierte en la máxima figura histórica de la tauromaquia regional y con motivo de su retirada definitiva de los ruedos. El premio del diestro, el cual no pudo acudir por motivos personales, fue recogido por Mariano Molina.


Premiados V Edición ”Feria Villa del Toro”: Villaseca de la Sagra, Verónica de Haro, Nicolás de Maya y José Ortega Cano.

BLANCA (Murcia). Lunes, 19 de febrero de 2018.- -C.P.- El ayuntamiento de Blanca hace público el fallo de los Premios Regionales y Nacional Villa del Toro que se conceden con motivo de la celebración de la V Feria Villa del Toro.

El Consistorio Municipal es quien concede el Premio Nacional que este año ha recaído en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, por la promoción y fomento de la tauromaquia a través de la organización de las ferias de novilladas. 

En el caso de los Regionales, otorgados por la crítica taurina de la Región de Murcia, los premiados han sido Verónica de Haro, Nicolás de Maya y José Ortega Cano.

La periodista y profesora universitaria, Verónica de Haro, ha sido galardonada por ser creadora e impulsora de los cursos de Periodismo Taurino y autora del libro dedicado al Festival Benéfico celebrado con motivo de los terremotos de Lorca. Además ha sido Comisaria de la exposición “Capotes con Historia”.

En el caso de Nicolás de Maya, por su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas artísticas que domina con brillantez, y por su destacada colaboración y apoyo al Club Taurino de Cehegín.

Por último, el diestro José Ortega Cano recibirá este premio como reconocimiento de su extensa y brillante trayectoria profesional, que lo convierte en la máxima figura histórica de la tauromaquia regional y con motivo de su retirada definitiva de los ruedos.

El acto de entrega de los galardones será el próximo viernes 9 de marzo en la Fundación Pedro Cano.


 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance