>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

NOVILLEROS

Alvaro Ruiz y Lalo de Maria triunfan en la Clase Práctica de Murcia

Álvaro Ruiz y Lalo de María cortaron un rabo en el prólogo de Murcia

Fueron los más destacados en el festejo de las escuelas taurinas

MURCIA. Sabado, 14 setm 2019. REDACCION.- (Fuente: Torimedia) – El alumno de la Escuela de Murcia Álvaro Ruiz y el francés Lalo de María fueron los triunfadores del festejo sin picadores que ha abierto hoy la Feria de Murcia al cortar dos orejas y rabo cada uno. También tocaron pelo Julio Alguiar, Javier de Camps y Abraham Segura.

 

Julio Alguiar mostró soltura y buen estilo en el manejo del capote en el primero de la tarde, con lances ganando terreno. Con la muleta supo recoger la embestida del astado y ligar buenas series con la derecha a un novillo repetidor. Cuando intentó el toreo zurdo el novillo se rajó por completo. Mató de estocada al segundo intento y resultó arrollado sin consecuencias. Cortó una oreja.

Borja de Noé encontró mucha complicación de salida en el primero de su lote, que lo volteó en el recibo de capa. Con la muleta se acopló mejor con la zurda, el mejor pitón del toro, por donde logró ligar algunas tandas apreciables. Mató mal y fue silenciado.

Javier de Camps dejó algún detalle con el capote, como la media de remate. Con la muleta dio una buena serie con la derecha antes de resultar volteado. Se recompuso bien y sobresalió en las series al natural con un novillo que se dejaba más por ese lado. No estuvo fino con los aceros pero le fue concedida una oreja tras escuchar aviso.

Abraham Segura recibió al cuarto con una larga cambiada y estuvo variado de capa. Mostró desparpajo y buen gusto con la muleta cuando le dejó un novillo rajado al que entendió muy bien. Los mejores momentos llegaron con la derecha, componiendo bien y logrando algunos muletazos desmayado. Mal con los aceros, cortó una oreja.

El otro alumno de la Escuela de Murcia, Alvaro Ruiz, dejó buena impresión cuando ligó buenas series con la derecha. Su buen sentido del temple fue clave para aprovechar las buenas embestidas de su oponente hasta que este se rajó. Hizo una faena muy completa, mató a la primera y cortó los máximos trofeos.

Lalo de María ya se lució en el quite que hizo al quinto novillo. También toreó templado con el capote al sexto, que brindó al público. Con la muleta demostró que tiene temple, logrando momentos de auténtica despaciosidad. Si a esto se une que compone muy bien y tiene gusto, el francés, hijo de María Sara, se perfila como un novillero interesante. Cuajó una faena muy redonda y cortó dos orejas.

FICHA: Se lidiaron astados de Juan Ruiz, manejables. Julio Alguiar, Escuela Taurina de Malaga, oreja. Borja de Noé, Escuela Taurina Región de Murcia, silencio. Javier de Camps, Escuela Taurina de Valencia, oreja tras aviso. Abraham Segura, Escuela Taurina de Alicante, oreja. Álvaro Ruiz, Escuela Taurina de Murcia, dos orejas y rabo. Lalo de María, Escuela Taurina de Navas del Rey, dos orejas y rabo.

Clase Práctica Inaugura La Feria de Murcia 2019

Javier Orozco y la ganaderia Virgen Maria, triunfadores de la Feria Taurina de Blanca

El espada rondeño se alza con el premio Pedro Molina Miñano que concede el Círculo Taurino de Blanca y la ganadería sevillana ha sido elegida como ganadora por el Consistorio Municipal.

El almeriense José Cabrera premio a la Mejor Estocada, otorgado por la ”Peña Manolete” y Mención Especial del Círculo Taurino de Blanca

BLANCA (Murcia). Miércoles, 11 de septiembre de 2019. REDACCIÓN -C.P.-/ Foto: Archivo. El Ayuntamiento de Blanca y el Círculo Taurino del Municipio han anunciado esta mañana los premiados de la Feria Taurina de Blanca que se celebró con motivo de las fiestas patronales de agosto, en honor a San Roque.

El Premio ”Pedro Molina Miñano”, que concede el Círculo Taurino de Blanca al Triunfador de la Feria, ha recaído en la figura del novillero rondeño Javier Orozco, por su actuación en el segundo día de la Feria donde se lidiaron los novillos de la ganadería Virgen María, que se ha alzado con el Premio a la Mejor Ganadería de la Feria otorgado por el Consistorio Municipal.

Otro de los premios concedidos ha sido el de Mejor Estocada, que concede la Peña Manolete, y que este año ha recaído en José Cabrera, por su estocada al segundo novillo de la ganadería de Saltillo en la última tarde de la Feria. Cabrera ha recibido también una Mención Especial de manos del Círculo Taurino blanqueño por “su disposición durante toda la lidia” que también han premiado al novillo de nombre Goleador, el número 75 de la ganadería Virgen María, por ser el Mejor Novillo Presentado, lidiado en tercer lugar del segundo día de la Feria por el Triunfador de la misma.

En cuanto Trofeo Jesús Cano, que se concede al mejor par de banderillas, ha quedado desierto.

Victor Acebo, anunciado este sabado en Fuentes del Maestre

Victor Acebo, Mario Navas, Manuel Perera y Fran Amaya. Erales de AG Malpica. Sabado, 14 de septiembre 2019, 6:30 de la tarde.

 

Miercoles, 11 de septiembre de 2019. REDACCION.- El pachequero Victor Acebo suma una nueva actuación en su intensa temporada 2019, abre el cartel que se anuncia en la novillada sin picadores que se celebrará, el próximo sabado, 21/09, en la localidad extremeña de Fuentes del Maestre, con motivo de sus feria y fiestas.

Junto a Victor Acebo (E.T. de Almeria) harán el paseíllo Mario Navas (E.T. de Salamanca), Manuel Perera (E.T. de Badajoz) y Fran Amaya (E.T. de Badajoz). Lidiarán erales de AG Malpica. Hora de comienzo 6:30 de la tarde.

Organiza la empresa: Socar de Toros. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Fuentes del Maestre.

MULA (Murcia). Festival sin Picadores. Sábado, 21/09/2019

Victor Janeiro, Filiberto y el novillero José Nicolás. Sábado, 21 de septiembre 2019, 5:30 de la tarde.

MULA (Murcia). Miércoles, 11 de septiembre de 2019. REDACCION.- La localidad celebrará el próximo 21 de septiembre (sábado) un festival taurino sin picadores, en el que se anuncian los matadores de toros Victor Janeiro, el calasparreño Filiberto y el novillero murciano José Nicolás, lidiarán tres novillos de la ganadería yeclana de Nazário Ibáñez.

 

Finalizado el festejo se soltará un novillo de la misma ganaderia para los más valientes.

Hora de comienzo las 5:30 de la tarde. 

La dinastía Esplá continúa / Por GONZALO I. BIENVENIDA

Arriesgadisimo par de banderillas del nuevo Esplá, con el sello de la casa, en Calasparra. Foto: PEPE CASTILLO ABREU

FAMILIA TORERA

PUBLICADO EN www.ELMUNDO.es

GONZALO I. BIENVENIDA. Foto: PEPE CASTILLO ABREU

Lunes, 9 de septiembre de 2019. Santiago Esplá, el hijo de Juan Antonio y sobrino de Luis Francisco prosigue con el legado de su familia tras haber impactado en su debut como novillero con caballos en Calasparra

En la feria de novilladas de Calasparra debutó con picadores Santiago Esplá (Alicante, 1995). Un apellido que evoca la torería más añeja, el sentido de la lidia, el dominio de los terrenos, la variedad de las suertes, el toreo más colorido. Santiago quiere dignificar su vocación como su padre, Juan Antonio. Conquistar la gloria alcanzada por su tío Luis Francisco. Sentir el toreo como se lo transmitió su abuelo Paquito, a quién tanto deben los toreros de Alicante que dieron sus primeros pasos en su escuela. Tener las oportunidades de su primo Alejandro.

Impactó su forma de moverse por la plaza, su manera de manejar las telas y su compromiso banderillero. La foto de Pepe Castillo recuerda a otra época. En la cara, sin saltos ni aspavientos, asomándose al balcón. Así lo entiende la suerte rehiletera el joven dinástico: «Trato de banderillear con pureza: dejarme ver, darle la ventaja al toro para que se arranque primero, torearlo en la carrera, en el último momento cuadrar en la cara y dejarle las banderillas en todo lo alto, con naturalidad como me enseñó mi abuelo». LEER MÁS

EL DEBUT CON CABALLOS DE SANTIAGO ESPLÁ EN CALASPARRA -CRÓNICA Y FOTOS TOROSNOTICIASMURCIA ENLACE

CALASPARRA. Queda desierta la ”Espiga de Oro 2019”

Por decisión unánime del Jurado, queda desierta la ”Espiga de Oro” de la XXX Edición de la Feria Taurina del Arroz.

DECISIÓN DEL JURADO DE LA XXX FERIA TAURINA DEL ARROZ

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 9 de septiembre de 2019 -Prensa-C.T.C.- Esta es relación completa de premios, en el orden que refleja el acta leída por el secretario del jurado Marcial García, en la noche del 8 de septiembre de 2019 al finalizar la última novillada del ciclo y tras la deliberación del jurado:

MEJOR PUYAZO: A José María Tafalla, “Remache”, de la cuadrilla de Santiago Esplá, por el realizado al sexto novillo, de la Ganadería El Puerto de San Lorenzo, el 3 de septiembre. Por mayoría.

MEJOR QUITE AL PELIGRO: Al realizado por José Luis López “Triviño” en el  tercer novillo de la tarde, de la Ganadería de José Escolar, en el tercer par de banderillas, la tarde del 6 de septiembre. Por unanimidad.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS: Rafael González a las órdenes de Alejandro Mora en los dos pares al primer novillo de la tarde, de la Ganadería El Puerto de San Lorenzo, el 3 de septiembre. Por mayoría.

MEJOR ESTOCADA: El Rafi, al tercer novillo de la tarde, de la Ganadería de Valdellán, la tarde del 4 de septiembre. Por unanimidad.

MEJOR NOVILLO: Número 4, “Carburito” de Valdellán lidiado en segundo lugar por Héctor Gutiérrez, la tarde de 4 de septiembre. Premio otorgado por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia.

MEJOR NOVILLADA: Ganadería de José Escolar, lidiada el 6 de septiembre por mayoría.

DETALLE PARA EL RECUERDO “ÁNGEL RODRIGUEZ MOYA”: A Juan Cantos monosabio de la cuadra de caballos de EL PIMPI, por su actuación en el tercer novillo de la tarde del 3 de septiembre.

TROFEO ESPIGA DE ORO: desierto. Por unanimidad

Cabrera roza la Puerta Grande en Calasparra / Pepe Castillo Abreu

El almeriense José Cabrera, ”dejó trofeos en la espada”, dio dos clamorosas vueltas al ruedo en la novillada de Miura en Calasparra.

La novillada del mítico hierro de Miura que cerró la Feria del Arroz llenó el coso de La Caverina.

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 8 de septiembre de 2019. Última de Feria del Arroz. Crónica: PEPE CASTILLO ABREU / Fotos: Sotomayor-Toromedia – Taquillas colapsadas y fenomenal ambiente en el Dia de la Patrona la Virgen de la Esperanza, la novillada de Miura despertó gran expectación, ya en el encierro matinal, y por la tarde, por primera vez, se llenó La Caverina en esta feria. La tarde pintó bien desde el inicio, acertaron el Presidente del Palco y Alcalde de Calasparra, José Vélez, y el alguacilillo, Román, para que las llaves de toriles lanzadas desde el Palco fueran a parar al sombrero de ala ancha del joven y muy responsable alguacillo que a caballo las espera en el ruedo.

Citar que en cada novillada, y como viene siendo tradicional, abrieron los paseíllos distintas parejas de bellisimos caballos Pura Raza Española con distintas llamativas capas, fenomenalmente montados en un alarde de doma clásica los habituales jóvenes alguacillos Támara y Román. También, resaltar la sensacional Banda de Música de Calasparra que cada tarde amenizó extraordinariamente cada una de las novilladas. Lamentar que esta última tarde de feria no pudiera redondearse con el triunfo de la terna y se abriera, al fin, la Puerta Grande de La Caverina, que este año ha tenido todos los cerrojos echados a cal y canto; si bien, los novilleros Lavado, Cabrera y Ferrer tuvieron una muy digna y meritoria actuación.

José Antonio Lavado, en su primero, ”Sobaquero” de nombre, terciado, se salvaba por la cara, abierto de pitones y con largo cuello, lo recibió por pintureros delantales y personal media. Blandeó de salida y no se pegó en el caballo. El quite por navarras fue vistoso y lucido. La faena de muleta no levantó vuelo con un novillo que blandeó y tuvo que cuidar Lavado las embestidas con la muleta a media altura para mantenerlo en pie. Al natural fue complicado, punteaba y soltaba la cara, los enganchones eran inevitables. Al final acabó derrumbándose espatarrado. Estocada en suerte contraria arriba. Ovación con saludos y pitos en el arrastre.

Con genio salío el cuarto al que Lavado recibió con larga cambiada en discreto recibo, al derrotar en un burladero perdió la punta del pitón derecho. Tercio de varas y banderillas fueron desafortnados. La faena de muleta la comenzó sometiendo por bajo, y la fijeza del novillo permitió muletazos sueltos por ambos pitones, pero se puso a peor y la voluntad de Lavado se aplaudió. Tras pasar en falso, pinchazo y media tendida escuchando un aviso. Ovación con saludos.

José Cabrera, mereció mejor suerte en una tarde en la que destacó por ambición, actitud, capacidad, recursos y entrega. Espectacular en banderillas puso La Caverina en pie en sus dos novillos con cerradas ovaciones. Su primer novillo salió abanto y tremendo susto dio cuando a punto estuvo de meterse en el callejón. Cabrera recibió a este primero de su lote con larga cambiada, se gustó en ajustados lances y abrochó con impecable llamativa serpentina. Quiso agradar a la parroquia dejando al novillo de largo en tres ocasiones, pero el picador estuvo muy desafortunado; me sorpendieron los aplausos al del castoreño cuando se retiró. El almeriense cogió los palos resuelto, se lució en el primer par, soberbio fue el segundo de poder a poder asomándose al balcón, y tras recorte con ajuste rubricó con un tercer par de banderillas que calentó los tendidos, le tributaron en pie una gran ovación. En la muleta el novillo sacó lo malo que tenía desde el comienzo de faena. Le plantó cara con mando Cabrera en unas embestidas de alto riesgo, la decisión y mando de cabrera acabó por someter a su complicado oponente. En la corta distancia no se tragaba el segundo muletazo, y la exposición, pisando terrenos de cogida, acabó siendo prendido de la chaquetilla y derribado, perdió una zapatilla y salió visiblemente dolorido de un pie con la media rota. El novillo no admitía más, cogió la espada cobrando media lagartijera con rectitud, de haber sido efectiva habría cortado, al menos, una oreja, pero volvió con la espada con dos pinchazos y entera caída. Hubo petición de oreja, con La Caverina en pie dio una merecida vuelta al ruedo.

En el quinto Cabrerá fue aplaudido en el recibo. En varas, más que el acierto del picador, se aplaudió el galope desde lejos de un novillo que acudió por tres veces con prontitud. Nada más coger el primer par ya volvió a ser aplaudido el almeriense, que nuevamente exhibió sus excepcionales condiciones con los rehiletes, volvió a levantar la tarde a los acordes del alegre pasodoble ”Joselito Bienvenida”, cuando clavó el segundo par y un tercero al violín en los medios. Con doblones comenzó la faena de muleta y torería tuvo el adorno. El novillo volvió a sacar genio, tuvo Cabrera que darle tiempos y espacio, al volver a atacar el Miura desarrolló feas embestidas y ni cruzándose hubo forma de hacer faena, se revolvía en media embestida, pero la entrega y esfuerzo merecieron la oreja que perdió con los aceros, sin llegar a atascarse. Tras petición de oreja dio la merecida segunda vuelta al ruedo montera en una mano y en la otra un ramillete de espigas de arroz. Agradó y mucho José Cabrera a la exigente afición de Calasparra siendo despedido con una última cerrada ovación.

Fran Ferrer, único representante de la novillería murciana en la feria, entró in extremis vía sustitución al caerse del cartel Parrita. Su primer novillo salió con pies y bruto dando violento derrotes en los burladeros. El recibo no pudo ser lucido al acabar su oponente acusando flojera. Mal tercio de varas. En banderillas se lució Antonio López ”El Charra” con dos buenos pares. El inicio de faena tuvo interés con un novillo bravo que acudia a los cites con prontitud y metiendo la cara, pero acabó por dar tornillazos y acuso la falta de clase. Fue a peor recortando el viaje y saliendo rebrincado. La faena resultó imposible. Tras entera caída fue silenciado.

En el sexto volvió el murciano a tener enfrente un novillo complicado, solo pudo dar buenos lances en el recibo pero que no tuvieron eco. En dos ocasiones lo puso de largo en el caballo sin acertar el picador. Se pidió el cambio de tercio y en banderillas fue aplaudido Carlos Pacheco. En la muleta el novillo sacó sus malas condiciones  y falta de clase, se defendía y revolvía con peligro y se paró. Tuvo que abreviar, cogió la espada y se le fue la mano con un feo bajonazo.

El colofón fin de festejo y de feria fue cuando tras despedirse novilleros y cuadrillas, sin abandonar la plaza el respetable, el ruedo de La Caverina se inundó de aficionados de todas las edades y dando capotazos al aire la Banda de Música acompañó el momento interpretando con jolgorio general el pasodoble Paquito ”El Chocolatero”.

Tras reunirse el Jurado deliberó dejar desierto el prestigioso Trofeo ”Espiga de Oro” de esta XXX Edición de la Feria Taurina del Arroz  

FICHA: Se lidiaron novillos de Miura, desiguales, distinto pelaje, bien presentados excepto el terciado primero, con distintas complicaciones. JOSE ANTONIO LAVADO, ovación y ovación (aviso). JOSÉ CABRERA, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo (aviso). FRAN FERRER, silencio en ambos. CUADRILLAS: Destacaron en la brega y en banderillas Carlos Pacheco y Antonio López ”El Charra”Entrada: Lleno.

CALASPARRA. Sorteo de los novillos de Miura

Sexta de abono Feria Taurina del Arroz.

Orden de lidia de los novillos-toros de Miura para esta tarde.

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 8 de septiembre de 2019. REDACCIÓN (Fuente: TOROMEDIA).– Esta mañana se ha realizado en la Plaza de Toros de La Caverina el sorteo de los novillos-toros de Miura. 

El cartel lo componen JOSE ANTONIO LAVADO, JOSE CABRERA Y FRAN FERRER. El festejo comienza a las 18:45 horas.

 ORDEN DE LIDIA

1º. Número 09. Sobaquero. Cárdeno. 01/16
2º. Número 91. Lamperillo. Cárdeno. 12/15
3º. Número 54. Lobito. Cárdeno. 12/15
4º. Número 18. Tatino. Castaño. 02/16
5º. Número 16. Palenciano. Negro. 03/16
6º. Número 90. Hormigón. Cárdeno. 01/16

SOBRERO.- 1º. Número 55. Fogonero. Negro listón. 03/16 (Cuadri)

CUADRILLAS:

JOSE ANTONIO LAVADO.- Banderilleros: Antonio Alejandro Sánchez, Miguel Ángel Delgado y Rafael Talaverón. Picadores: Francisco Javier Elena y Juan Ruiz López.
Mozo de espadas: 
Miguel Ángel Heredia.

JOSE CABRERA.- Banderilleros: Marco Galán, Roque Vega y Antonio Olivencia. Picadores: Juan María Blanco y José Jesús Benítez.
Mozo de espadas: Santiago Milán Martínez.

FRAN FERRER.- Banderilleros: Carlos García Gómez. Antonio López Rodríguez y José Ángel del Saz. Picadores: Marco Antonio Coloma y Ramón Soriano Vigueras.
Mozo de espadas: 
Víctor Mateo Mota.

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: José Vélez Fernández. Asesor artístico: Ginés Hernández López. Asesor veterinario: Víctor Jesús Ibáñez Moreno. Delegado gubernativo: Pedro Sánchez Ruiz.

Cristián Pérez pierde con la espada oreja de un Cuadri

Cristian Pérez dio única y merecida vuelta al ruedo de la tarde

Sin triunfos en una encastada novillada de Cuadri en Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 6 setm 2019. – Quinta de Feria Taurina del Arroz – REDACCION.- (Fuente: Toromedia) La quinta novillada de la Feria del Arroz de Calasparra ha contado con una encastada novillada de Cuadri que ha exigido mucho a los novilleros. Los tres actuantes, Carlos Aranda, Aquilino Girón y Cristian Pérez, se han ido de vacío. El único que dio una vuelta al ruedo fue Cristian Pérez.

Carlos Aranda ha mostrado buen nivel en el primero de la tarde. Fue un novillo noble al que supo administrar dejando tiempo entre tanda y tanda para sacar partido de su limitada fuerza.
El cuarto fue un novillo serio y con peso con el que estuvo muy digno, pero sin poder alcanzar el triunfo.

Aquilino Girón se mostró desconfiado en sus dos novillos después de que su cuadrilla levantara las protestas del público por malos tercios de banderillas en ambos.

Cristian Pérez hizo una faena breve al tercero en la que puso mucha entrega y valor, dejando una buena impresión, fallar con la espada le privó de pasear trofeo dando una merecida vuelta al ruedo. La extraordinaria Banda de Música de Calasparra arrancó en el momento justo para acompañar la mejor faena de la tarde con el bonito y alegre pasodoble calasparreño ”Rehiletes”
Ya con la tarde bastante cuesta arriba, no pudo hacer nada ante el parado sexto, que no le permitió mayor lucimiento.

FICHA: Se lidiaron seis astados de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentados, noble el primero, complicados tercero y cuarto, parado el sexto, manejables los segundo y quinto. CARLOS ARANDA, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. AQUILINO GIRÓN, silencio tras aviso y pitos.  CRISTIAN PÉREZ, vuelta al ruedo y silencio tras aviso. Entrada: Mas de media plaza. Destacó en banderillas Miguel Angel Ramirez con dos pares sensancionales

En la enfermería fueron atendidos: Ivo Álvarez de “dolor en hemitórax con deformidad de la parrilla costal izquierda a nivel de las costillas flotantes. Pendiente de estudio radiológico”; Alfredo García de una “contractura cervical con dolor a la movilización”; y Juan Manuel Arjona de “varetazo en el glúteo derecho y contusión costal derecha”. Los dos últimos pudieron continuar la lidia.

CALASPARRA. Sorteo de los novillos de Cuadri

Quinta de abono Feria Taurina del Arroz.

Orden de lidia de los novillos-toros de Cuadri para esta tarde.

CALASPARRA (Murcia). Sabado, 7 de septiembre de 2019. REDACCIÓN (Fuente: TOROMEDIA).– Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos-toros de Cuadri. 

El cartel lo componen CARLOS ARANDA, AQUILINO GIRÓN Y CRISTIÁN PÉREZ. El festejo comienza a las 18:45 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º.-  Número 19. Navegante. Negro zaíno. 03/16 2º.-Número 27. Intermediario. Negro. 02/16 3º.- Número 37. Siberiano. Negro zaíno. 10/15. 4º.-Número 17. Arador. Negro listón. 09/15.  .- Número 09. Comisión. Negro zaíno. 09/15. 6º.- Número 39. Solitario. Negro zaíno. 10/15.  SOBRERO:  Número 55. Fogonero. Negro listón. 03/16 

CUADRILLAS:

CARLOS ARANDA.- Banderilleros: Valentín Cuevas, Daniel Palencia y Juan Manuel Arjona. Picadores: Juan Carlos Sánchez y Manuel Sánchez Morilla.
Mozo de espadas: 
Jesús Mª Aranda.

AQUILINO GIRÓN.- Banderilleros: Ivo Álvarez Checa, Antonio Jiménez y Alfredo García Cortés. Picadores: Francisco Javier Ortiz y Alonso Sánchez López.
Mozo de espadas:
Francisco Javier Hernández.

CRISTIÁN PÉREZ.- Banderilleros: Ángel Luis Carmona, Miguel Ángel Ramírez y Alberto López. Picadores: Tomás Copete y Daniel López.
Mozo de espadas:
José Vicente Sánchez.

EQUIPO PRESIDENCIAL.– Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesor artístico: D. Emilio Martinez Martinez. Asesor veterinario: Dª. Fátima Peláez Martin. Delegado Gubernativo: D. Pedro Sánchez Ruiz.

Javier Orozco, corta única oreja en la de José Escolar en Calasparra

El malagueño corta la única oreja de la tarde a un serio y exigente encierro de José Escolar  en la cuarta de Calasparra 

Buena impresión, aunque sin cortar trofeos, de Juan Carlos Carballo

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 6 setm 2019. – Cuarta de Feria Taurina del Arroz – REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – La cuarta novillada de la Feria del Arroz de Calasparra ha tenido como triunfador a Javier Orozco, el único que tocó pelo de la terna. Sin embargo, también dejó una grata impresión Juan Carlos Carballo en sus dos novillos, dando una vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde. Ignacio Olmos también se fue de vacío.

Juan Carlos Carballo mostró dotes lidiadoras con el capote en el novillo que abrió plaza. El de Escolar recibió dos puyazos y no fue fácil en la muleta por reponer y orientarse. Carballo tuvo que tirar de oficio y de ese modo logró robarle algunos muletazos a este primer enemigo en una labor de mucho mérito que basó en el pitón derecho. Mató de estocada tendida y dos descabellos. 
Carballo estuvo entonado de capa en el cuarto. Comenzó la faena sacando al de Escolar con buenos muletazos por alto. Cuando intentó el toreo en redondo se encontró con una embestida complicada. No volvió la cara en una faena seria y entregada en la que, con oficio, sacó partido a su oponente sobre todo por el pitón izquierdo. También le buscó las vueltas con la derecha para completar una actuación importante que malogró con la espada. 

Javier Orozco no pudo lucir de capa. El novillo se dejó más en la muleta y le permitió hilvanar series por ambos pitones. Estuvo centrado y entregado en una faena que fue a más, sobresaliendo en ella un par de series con la derecha en la recta final a un toro que agradeció siempre el temple y que se le hicieran bien las cosas. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja. 
A Orozco le costó confiarse con el quinto, un novillo complicado. Lo logró algo más por el pitón izquierdo en una faena que no pudo ser lucida. Mató mal y fue silenciado.

Ignacio Olmos brindó el tercero al Fundi. Este fue un novillo que se dejó bastante al que planteó faena por el lado derecho, dando muletazos de uno en uno que no llegaron a calar en el tendido. También logró algunos momentos al natural sin lograr que la faena despegara.
El sexto fue el novillo más corpulento y pesado de la tarde. Manso en el caballo, apretó siempre a tablas y fue brusco en la muleta, rajándose muy pronto. En definitiva, materia no apta para el lucimiento en el final de esta cuarta novillada de la Feria del Arroz.

FICHA: Se lidiaron novillos de José Escolar, bien presentados. Segundo y tercero ovacionados en el arrastre. Juan Carlos Carballo, ovación y vuelta tras aviso.  Javier Orozco, oreja y silencio tras aviso. Ignacio Olmos, silencio y silencio. 
Saludó en banderillas Morenito de Ronda.

Peña Taurina Yeclana organiza Tentadero y Dos Clases Prácticas

Domingo 15 de Septiembre de 2019: Tentadero y Clases Prácticas, a las 11 30 horas.

Domingo 22 de Septiembre de 2019: Clases Prácticas de Escuelas Taurinas, a las 5:30 de la tarde.

YECLA (Murcia). Viernes, 6 setm. 2019. REDACCION.- La Plaza de Toros de Yecla abrirá nuevamente sus puertas los dos próximos domingos de septiembre, 15 y 22, organizado por la Peña Taurina Yeclana y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia; como se viene haciendo en los últimos años, se celebrarán dos festejos menores con la participación de alumnos de Escuelas Taurinas. La entrada es gratuita.

Para el Domingo 15 de septiembre, a partir de las 11:30 de la maña, se celebrará Tentadero y Clases Prácticas con cinco becerras sin muerte, participarán los novilleros Raúl Palao ”Kinito”, Pedro J. Martinez ”El Mane”, Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla. Ganadería de Tomás Sánchez Cajo.

Domingo 22 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, Clases Prácticas con Escuelas Taurinas. Se lidiarán seis novillos de Apolinar Soriano para: Samuel Navalón -E.T. de Albacete-, Manuel Caballero -E.T. de Albacete-, Borja de Noé -E.T. de Murcia-, Alvaro Ruíz -E.T. de Murcia-, Pedro Navarro, de Yecla -E.T. de Murcia- y José Miguel Sandoval -E.T. de Murcia-.

CALASPARRA. Sorteo de los novillos de D. José Escolar

Cuarta de abono Feria Taurina del Arroz.

Orden de lidia: Novillos de D. José Escolar para esta tarde.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 6 de septiembre de 2019. REDACCIÓN (Fuente: TOROMEDIA).– Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos-toros de D. José EscolarEl cartel lo componen JUAN CARLOS CARBALLO, JAVIER OROZCO E IGNACIO OLMOS. El festejo comienza a las 18:45 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º.- Cortijero. Negro entrepelado. 10/15. 2º.- Manchero. Cárdeno bragado meano. 10/15. 3º.- Señorito I. Cárdeno. 09/15. 4º.- Consejero I. Cárdeno bragado. 10/15.- Gavilán. Cárdeno oscuro. 11/15 . 6º.- Callejero I. Cárdeno. 09/15SOBRERO: Número 42. Aguardentero. Jabonero. 02/16 (Prieto de la Cal)

CUADRILLAS:

JUAN CARLOS CARBALLO.- Banderilleros: Juan Navazo, Antonio Gutiérrez y José Antonio Prestel. Picadores: Francisco Plaza y Benedicto Cedillo. Mozo de espadas: J. Luis Hernández Aguado.

JAVIER OROZCO.- Banderilleros: Eloy Cañete, Alberto R. Díez y Jesús Granado. Picadores: José Francisco Aguado y Antonio J. Carrasco.
Mozo de espadas:
Óscar Rodrigo.

IGNACIO OLMOS.- Banderilleros: Juan Carlos Pascual, José Luis López y Pedro José Cebadera. Picadores: José Manuel Jaén y Francisco J. Ortiz. Mozo de espadas: Dimas Olmos.

EQUIPO PRESIDENCIAL.– Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesor artístico: Ginés Hernández López. Asesor veterinario: Manuel Zapata Arnao. Delegado Gubernativo: D. Pedro Sánchez Ruiz.

Cambios en la recta final de la Feria del Arroz de Calasparra

Entran los novilleros Carlos Aranda, José Cabrera y el murciano Fran Ferrer

CALASPARRA. Jueves, 5 setm. 2019. REDACCION.- (Fuente Toromedia) – Los novilleros Alfonso Ortiz, Víctor Hernández y Parrita han causado baja en la recta final de la Feria del Arroz de Calasparra por no estar recuperados de sus correspondientes percances, habiendo presentado parte facultativo a la empresa Chipé Producciones.

Después de barajar todas las opciones de novilleros posibles, la empresa de forma conjunta con la mesa de trabajo, han decidido llevar a cabo las siguientes sustituciones:

Carlos Aranda entra en la novillada del día 7 en lugar de Alfonso Ortiz.

En la novillada del día 8, José Cabrera y Fran Ferrer sustituyen a Víctor Hernández y Parrita, respectivamente, garantizando la presencia murciana en la Feria.

Después de estos cambios los carteles quedan como sigue:

Sábado 7. Novillada de Cuadri para Carlos Aranda, Aquilino Girón y Cristian Pérez.
Domingo 8. Novillada de Miura para José Antonio Lavado, José Cabrera y Fran Ferrer.

Maxime Solera, corta oreja a los Prieto de la Cal en Calasparra

El francés corta la única oreja en la tercera de la Feria Taurina del Arroz

También dejó buena impresión Daniel Barbero, que no logró premios por los aceros

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 setm 2019. – Tercera de Feria Taurina del Arroz – (Fuente: Toromedia) – Fotos: TNM. – La tercera novillada de la Feria del Arroz de Calasparra se saldó con una oreja para el novillero francés Maxime Solera, premio concedido tras la faena que le hizo al cuarto de la tarde. Sus compañeros de cartel se fueron de vacío, pero Daniel Barbero causó una muy buena impresión, sin puntuar por culpa de los aceros.

Máxime Solera se fue a portagayola en el primero de la tarde, entregándose mucho y calentando en el recibo de capa. En la muleta, el de Prieto de la Cal no se prestó al lucimiento, sin emplearse nunca y poniendo en apuros al francés. Puso entrega pero no pudo hacer nada destacable. Mató de pinchazo y estocada -hace la suerte con la zurda- y fue ovacionado. 

Solera no pudo lucirse de capa en el cuarto. Sí lo hizo en cambio en el buen inicio de faena con doblones saliéndose a los medios. Ligó dos series con la derecha templando bien. Se coló el novillo por ese pitón y cambió a la zurda, logrando hilvanar una serie buena. Estuvo por encima el novillero galo y mató de estocada de rápido efecto, cortando una oreja. 

Daniel Barbero estuvo voluntarioso con el capote en el segundo. El novillo fue dos veces al caballo y llegó a la muleta con el poder justo. Barbero lo templó bien en el inicio, pero el astado se paró pronto. Aún así estuvo centrado y capaz, muy por encima de su oponente y sacándole lo poco que tuvo. Mató de gran estocada y fue ovacionado.

Barbero se lució de capa en el quinto y también en el inicio de faena. De nuevo mostró su buen concepto ante un novillo más noble que se dejó más aunque sin emplearse abajo. Los mejores momentos fueron con la zurda en una faena de mérito que remató de estocada y varios descabellos, perdiendo por ello el triunfo. 

Diego García estuvo entonado con el capote en el tercero. El novillo se empleó con bravura en el primer puyazo y también fue de largo al segundo encuentro, haciendo buena pelea y siendo bien picado por Simao Neves. En la muleta no fue claro por el derecho, por donde nunca se empleó, y se dejó algo más por el izquierdo. El novillero lo intentó sin lograr construir faena. Falló con los aceros.

El sexto fue bien picado por Israel de Pedro. Diego García se encontró con un novillo más noblón en la muleta al que dio alguna serie estimable con la derecha y algunos muletazos al natural antes de que el de Prieto de la Cal se agotara. También pinchó y no hubo triunfo en el cierre del festejo.

FICHA: Se lidiaron novillos de Prieto de la Cal, bien presentados y de juego variado.
Maxime Solera, ovación y oreja. Daniel Barbero, ovación y silencio.  Diego García, silencio tras aviso y silencio
Saludó en banderillas Omar Guerra. 

CALASPARRA. Sorteo de los novillos de Prieto de la Cal

Tercera de abono Feria Taurina del Arroz.

Orden de lidia: Novillos de Prieto de la Cal para esta tarde.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 de Septiembre de 2019. REDACCIÓN (Fuente: TOROMEDIA).– Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos-toros de Prieto de la Cal. El cartel lo componen MÁXIME SOLERA – DANIEL BARBERO Y DIEGO GARCIA. El festejo comienza a las 18:30 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º.- Número 08. Hocicón. Jabonero. 10/15 . 2º.- Número 45. Comilón. Jabonero. 01/16mero . 3º.- Número 22. Novatón. Negro mulato. 11/15mero . 4º.- Número 46. Carasucia. Jabonero. 10/15úmero . .-Número 25. Malhechor. Negro. 11/15mero  . 6º.- Número 33. Capotero. Jabonero. 10/15mero . SOBRERO: Núm Número 75. Hocicón. Jabonero sucio. 11/16.

CUADRILLAS:

MÁXIME SOLERA.- Banderilleros: Roberto Ortega Hidalgo, Omar Saa Guerra y Modesto Carrasquero. Picadores:  Juan Manuel Sangüesa y José Francisco Aguado. Mozo de espadas: Francisco Robles

DANIEL BARBERO.- Banderilleros: Javier Cerrato, Jesús del Monte y Sergio Delgado. Picadores: Salvador González Martínez y José Maria Díaz . Mozo de espadas: Julio Quirós Cubero

DIEGO GARCIA.- Banderilleros:  Mario Campillo, Juan José Rueda ‘El Ruso’ y Iván Carro Juan. Picadores: Simao Neves e Israel de Pedro Mozo de espadas: Rafael Fernández Hernández.

EQUIPO PRESIDENCIAL.– Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesor artístico: Emilio Martínez Martínez. Asesor veterinari: José Manuel Escobar Solano. Deleg. Gubernativo: D. Pedro Sánchez Ruiz.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance