>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

NOVILLEROS

Murcianos en los ruedos este fin de semana – 18 y 19 Mayo 2024 –

SABADO, 18 de Mayo 2024. OSUNA (Sevilla) TELEVISADA POR CANAL SUR
RAFAELILLO – ANTONIO FERRERA – CURRO DIAZ. Toros de Victorino Martin.
MULA (Murcia) – I Trofeo «Flor de la Almendra» – Novillada Mixta sin Picadores –
El rejoneador Jose A. NAVARRO ORENES – FRAN FERRER – PARRITA – DAVID PARDO – ALVARO PASTOR. Novillos de Martin Carrasco.
LA LASTRILLA (Segovia) – Festival –
ORTEGA CANO – EMILIO DE FRUTOS – FINITO DE CORDOBA y el novillero sin caballos JORGE OLIVA.
(Novillos de El Tajo y la Reina y Cayetano de Frutos)
DOMINGO, 19 de Mayo 2024. MADRID – Feria de San Isidro – TELEVISADA POR ONETORO –
RAFAELILLO – JUAN DE CASTILLA – COLOMBO. Toros de Miura.

La Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque contará con las ganaderías de Carlos Núñez, Los Chospes y La Jotera.

Se celebrará del 11 al 15 de agosto y estará compuesto por tres novilladas con picadores y una exhibición de recortadores.

BLANCA (Murcia). Jueves, 16 de mayo de 2024. – NdP – El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado que la Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque contará con las ganaderías de Carlos Núñez, Los Chospes y La Jotera, tras la adjudicación del concurso a la empresa Bous al Carrer, que dirigen Gregorio de Jesús y José Luis Palazón.

Este evento se celebrará del 11 al 15 de agosto y estará compuesto por tres novilladas con picadores y una exhibición de recortadores.

Próximamente se darán a conocer oficialmente los carteles completos de este festejo taurino, que protagoniza las fiestas patronales de Blanca.

En esta edición el autor del cartel anunciador será el pintor blanqueño Daniel Cutillas, una obra que llevará a cabo en colaboración con los miembros de la Asociación Blanca Integra.

El Festival de Mula del próximo sábado presentado con desbordante ilusión en el Real Club Taurino de Murcia

El rejoneador José Antonio Navarro Orenes, el novillero con caballos «Parrita», y los aficionados prácticos Alvaro Pastor y David Pardo protagonistas de una amena charla-coloquio. Fran Ferrer no pudo comparecer por estar en el campo. 

El Presidente del Club Taurino de Mula, Felipe Ramirez, manifestó la ilusión de un continuado ambicioso trabajo desde el Club para que Mula siga avanzando y se consolide taurinamente en la Región. – enlace relacionado –

MURCIA. Jueves, 16 mayo 2024. – NdP – Los actuantes en el festival taurino que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en la localidad de Mula, comparecieron este martes en los Salones del Real Club Taurino para compartir con los aficionados murcianos sus ilusiones e inquietudes de cara a dicho compromiso.

FELIPE RAMIREZ

El rejoneador José Antonio Navarro Orenes, el novillero con picadores, Cristóbal Ramos “Parrita” y los novilleros sin caballos, Álvaro Pastor y David Pardo, afrontan este festival con idéntica ilusión pero con muy diferentes situaciones profesionales. El novillero Fran Ferrer, también anunciado en el festejo, no pudo asistir al acto por encontrarse en el campo ultimando su preparación.

El veterano José Antonio Navarro Orenes, manifestó que actualmente torea cuando le es posible sin más pretensión que disfrutar y siempre compaginando el rejoneo con su vida cotidiana, aunque aseguró estar ilusionado con poder tomar la alternativa, algo que podría producirse esta temporada.

Por su parte, Parrita se mostró radiante de ilusión viviendo por y para el toro. Aseguró estar feliz preparando una temporada que va a ser fundamental en su carrera y que tendrá como objetivo principal el debut en la plaza de toros de Madrid.

El muleño Álvaro Pastor perteneció a la Escuela Taurina de Murcia y por circunstancias personales vio truncada la que iba a ser su presentación en público. Desanimado dejó la profesión y, casi sin esperarlo, recibió la llamada del Club Taurino de Mula para torear el sábado. Aceptó la propuesta, pero siendo consecuente con sus circunstancias, será su primer y último paseíllo.

Finalmente, David Pardo, que pertenece a la Escuela de Aficionados Prácticos dirigidos por Luis Sánchez “Guerrita”, matará su primer novillo en público el próximo sábado, después de haber dejado muy buenas sensaciones delante de las becerras.

También compareció el presidente del Club Taurino de Mula, hombre con una afición desmedida y alma máter de este festejo, Felipe Ramírez, quien manifestó su intención de seguir trabajando poco a poco y colocar a Mula como referente taurino en la Región de Murcia. 

Los acartelados en Mula el próximo sábado hoy en el «Martes Taurino» del Real Club Taurino de Murcia.

ENLACE RELACIONADO

Triunfo de José Maria Trigueros en Alcantarilla y “Triunfo del Toreo”, lleno tras 14 años sin toros / Crónica y Fotos: Pepe Castillo Abreu

Trigueros salió en volandas tras cortar tres orejas, entre una multitud de seguidores y amigos fue llevado a hombros hasta el hotel.

ALCANTARILLA (Murcia). Sabado, 11 mayo 2024. Novillada a Beneficio del Comedor Social -I Memorial Dámaso González- Crónica y Fotos: PEPE CASTILLO ABREU.-  – Sin duda que el rotundo éxito conseguido -EL TRIUNFO DE LA FIESTA- ha sido fruto del compromiso de todos; desde el Ayuntamiento por su colaboración, a pesar de las dificultades y ataques radicales anticonstitucionales y subversivos que han tenido que afrontar, y que se han vencido con el respaldo y la civilizada respuesta mayoritaria de un pueblo que se ha volcado; de la Tertulia Amigos del Toreo que ha hecho un trabajo verdaderamente merecedor del mayor elogio; reiterar, de todo un pueblo, Alcantarilla, que se ha volcado, junto con la afición de toda la Región, con el novillero de Javalí Nuevo, José Maria Trigueros estuvo a la altura del acontecimiento, hoy, como siempre, se ha entregado sin reservas.

La comunión cívica de TODOS ha sido ejemplar, lo habitual en los aficionados a los toros; se ha manifestado un “SÍ ROTUNDO A LA FIESTA”, en un ambiente familiar y fraterno realmente extraordinario, conmovedor.

En los prolegómenos, momento de emotivo recuerdo y homenaje muy especial, a quién da nombre a este festejo, y tan querido como admirado en Alcantarilla, con histórica Peña con su nombre -I Memorial DÁMASO GONZÁLEZ-. A continuación, una simpática bien acogida exhibición de “Toreo de Salón”, en la arena de la portátil, de los alumnos de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.

Y con gran expectación en medio de una cerrada ovación, al son de un pasodoble, comenzaba la parte central de la cita, irrumpía ceremonioso el paseíllo, despejaban plaza la pareja de alguacilillos, montando bellos ejemplares pura raza español; encabezado por el gran protagonista, el joven novillero José Maria Trigueros seguido por sus cuadrillas. Antes de romperse el paseíllo sonaba el Himno Nacional, coreado al unísono con el respetable puesto en pie.

Y Trigueros recibía a su primero con lo que ha sido su tónica de principio a fin, con toda una declaración de intenciones, ante los cuatro novillos-toros de la ganadería Toros de la Plata, bien presentados, nobles y con clase; si bien, perdieron mucha nota por la falta de fuerza que les hizo acobardarse y buscar querencias, influyó en dos de ellos quedar quebrantados en dos volteretas. Los cuidó a los cuatro Trigueros en el tercio de varas, señaló sin apretar el picador de turno; y en banderillas pidió el cambio con dos pares; excepto en el cuarto que se llevó cuatro pares, compartió palos Trigueros con Carlos Pacheco, y Trigueros dejó un par al violín y un segundo al quiebro siendo muy aplaudido.

Detalle añejo, en el tercero cuando al inicio de muleta echó mano de una silla de «caseta de feria», me recordó en tiempos recientes cuando lo hemos visto en Morante. Trigueros estuvo tan ocurrente como simpático; pero, esa suerte tiene que estar impregnada de parsimonia, garbo, echarle mucha ceremonia para que se convierta en arte y gracia, y que lo pinten los artistas de los pinceles.

Volviendo al novillo que cerró plaza, quizá el de más cuajo, muy descarado, encampanado y retador; le dedicó Trigueros el recibo y faena más vibrante, aunque acelerada, desacompasada, y alargó, hasta escuchar un aviso. Se fue a porta gayola, ramillete de largas cambiadas, chicuelinas y adornos; en la muleta intentó armar el lío final; pero, finalmente no se aclaró y aquello no consiguió las mejores voluntades e intenciones.

Lo importante y en conjunto: Trigueros, estuvo en novillero, con acusada personalidad, con bonita ambición, con compostura y elegancia, buen gusto, estética en su toreo de verticalidad vaciando las embestidas, sin volver en ningún momento la cara. Todo lo contrario, no escatimó esfuerzos y asumió todos los riesgos. De hecho, Trigueros, tuvo gran mérito en sacar lo mejor de sus oponentes, con valor y decisión, ante novillos con pocas opciones de lucimiento a los que les tapó sus defectos.

Destacar de quién está en sazón, su evolución, su firmeza y capacidad, gusta y tranquiliza su temple y dominio de la situación. De hecho cuando sufrió un revolcón tras zancadilla del novillo, volvió sin mirarse y sin escatimar el toreo de cercanías y riesgo que ha exhibido en los cuatro.

Balance final: ROTUNDO ÉXITO CON SALIDA A HOMBROS DE JOSÉ MARIA TRIGUEROS, FUE, COMO ANTAÑO, LLEVADO A HOMBROS HASTA EL HOTEL.

FICHA: 4 Utreros de «Toros de La Plata», bien presentados, nobles con cierta clase, aunque con falta de fuerza; destacó primero que fue aplaudido, y tercero premiado con vuelta al ruedo en el arrastre.
JOSÉ MARIA TRIGUEROS, oreja, ovación, dos orejas y silencio (aviso). Entrada: Lleno.

BRINDIS: Por su apoyo y colaboración, el primero al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendia, tras brindarle y pedirle permiso, fue brindis compartido con el respetable. Los otros fueron brindados a amigos y a las Peñas que se volcaron con su torero. CUADRILLAS: Todos muy profesionales, tanto en la brega como en banderillas.

OBSERVACIONES: Todo perfecto, pero lo perfecto siempre es mejorable. Todo se puede disculpar, hasta comprender, por las circunstancias concurrentes…; pero, excesivo fue el tiempo de prolegómenos antes del paseillo. Y lo del intermedio, para la ocasión, bueno…, vale por esta vez; pero, fue cerca de una hora lo que se demoró la segunda parte por la venta de boletos para el sorteo de una bicicleta que se exhibió en el ruedo al principio y después para adjudicarla por sorteo público. Ya se sabe que todo era por causa benéfica y está bien. Pero, expresado queda, conste con la mejor intención. Por cierto, no se pudo celebrar la anunciada suelta de vaquillas por problema administrativo, los pertinentes permisos no llegaron a tiempo. Y otra cosa, el AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA, que colaboró con la empresa pero escasamente, no me enteré por el empresario con el que no he hablado, me llegó la información por otra vía digna de crédito, «QUE SE ESTIRE UN POCO MÁS PARA LA PRÓXIMA, y disponga un camión-cisterna de servicio municipal de riego, los de sombra se llevaron tierra hasta en el DNI que llevaban guardado en la cartera».

MUY PERSONAL: Me alegró saludar buenos amig@s de distinto signo politico, dicen que «nada tiene que ver la velocidad con el tocino»; y, naturalmente, coincidimos en recíproco afecto y respeto, en lo realmente importante, en lo que trasciende en el tiempo y sus avatares, es donde la verdadera amistad brilla y perdura por encima de todo; me refiero a mi buena amiga Doña Teresa Garcia (PSOE) -Alcaldesa de Calasparra-, que tan importante labor por la Fiesta viene haciendo en la Ciudad del Arroz, si Dios quiere van a poder reinaugurar este año en Calasparra el Centenario Coso de «La Caverina», recientemente de propiedad municipal, iba acompañada de un hijo y de mi buen amigo y compañero Pedro Mellinas, de El Muletazo; de otra parte, en el callejón saludé a otro buen amigo, a Paco Abril (PP) -Responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad Autónoma-, que igualmente tan excelente labor viene haciendo por la tauromaquia y por el Asociacionismo Taurino en la Región. 

Desde su origen y siempre, al contrario que la política: «LOS TOROS NOS UNEN, NO DISCRIMINAN, NO ENFRENTAN NI SEPARAN. LOS TOROS ENSEÑAN A AMAR A LOS ANIMALES, A RESPETAR Y PROTEGER LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE.

LOS TOROS NOS HACEN MEJORES PERSONAS 

LA TAUROMAQUIA ES CULTURA – LA CULTURA NOS HACE LIBRES – LA CULTURA NOS PROTEGE DE SECTARIOS Y DESTRUCTIVOS RADICALISMOS.  

ALCANTARILLA. Cuadrillas y Utreros de «Toros de la Plata» – Este sábado, 11 de mayo, José Maria Trigueros, encerrona benéfica.

Para tan especial tarde en su carrera, ha querido José Maria Trigueros notable presencia de profesionales murcianos en sus CUADRILLAS; así, paisanos son tres de los lidiadores, un tercero y los tres ayudas. 
Lidiadores:  Carlos Pacheco • José Germán • El Niño del Barrio • Antonio Cama 
Terceros: Rafa Pacheco • David Lorente
Picadores: Tomás Copete “Tomasete”• Ramón Flores • Samuel Esquivel • Antonio Martín Campos
Mozo de Espadas: • Alejandro Contreras
Ayudas: •Miguel Ángel López Cascales • Juan Antonio Cercadillo • Juan Sánchez Aradra “El Buscavidas”

ESTOS SON LOS SERIOS EJEMPLARES DE LA GANADERIA «TOROS DE LA PLATA»

Trigueros y Faustino Fernández, cuelgan el «No Hay Billetes»

Torero y Guitarrista Flamenco protagonizaron un extraordinario «mano a mano» que deleitó a la muy concurrida aistencia al Centro Cultural «Infanta Elena».

ALCANTARILLA (Murcia). Viernes 10 mayo 2024. – NdP – El mano a mano programado para ayer en Alcantarilla denominado «La Música y el Toreo», organizado por la Tertulia Amigos del Toreo, significó el primer lleno hasta la bandera, como se espera registre la Plaza de Toros mañana sábado en la novillada programada y en la que para recaudar fondos a favor del Comedor Social el novillero citado Jose Maria Trigueros se encerrará con 4 Novillos-Toros protagonizando la vuelta de los toros a Alcantarilla.

Tanto el torero como el compositor musical dieron todo un recital de curiosas anécdotas, unidas a la trasmisión de sus conceptos en ambas profesiones, llegando a un momento álgido cuando a los sones de la guitarra Trigueros protagonizó varios lances impregnados de sentimiento.

El acto extraordinariamente bien dirigido por Pedro Marín, contó con la representación del Ayuntamiento del Concejal de Festejos, José Ramón Orenes Herrera, y se detalló la ilusión sin límites que ha despertado en todos los aficionados de Alcantarilla ésta vuelta de los toros tan deseada y esperada.

No faltaron unos toques de guitarra de Faustino entre anécdota y anécdota, haciendo que se quedase muy corto el Mano a Mano entre ambos protagonistas, planteándose la posibilidad de que en el futuro se celebre un festejo en el que el guitarrista sea quién ponga la música mientras se torea.

Finalizó la velada con un voto para que el próximo sábado que será día taurino completo  tenga de igual modo un lleno completo en todos sus actos.

A las 11 de la mañana quedan convocados todos los niños que deseen participar en el «Encierro Infantil» en la Plaza de Toros, en la que con toros simulados a buen seguro se harán las delicias de todos cuantos participen.

Inmediatamente después se celebrará un Concurso de Toreo de Salón en la Plaza de Toros, están invitados todos cuantos aficionados lo deseen y en el que se premiará al triunfador calificado por un jurado con un Trofeo Taurino.

En éste Concurso se tendrá en cuenta aspectos fundamentales del toreo, como expresión artistica, detalles técnicos y personalidad.

Por un día de fiesta en la Tauromaquia  ¡¡ TODOS A ALCANTARILLA ¡¡

ALCANTARILLA. «Última hora novillada para este sábado»

CAMBIO DE GANADERÍA: Los utreros de la prestigiosa ganadería Toros de la Plata, sustituyen a los anunciados de Domingo Hernández. «A las 5 de la tarde», José Maria Trigueros en solitario.

Completa Jornada Taurina Para Este Sábado: Encierro Infantil y Concurso de Toreo de Salón.

ALCANTARILLA (Murcia). Jueves, 09 mayo 2024. REDACCIÓN.- Con motivo del regreso de los toros a la localidad, tras 14 años de ausencia, la Tertulia Amigos del Toreo ha organizado un completo programa de actos de los que se ha venido dando oportuna información. A la anunciada charla-coloquio de esta tarde, a las 19:30 horas, entre el novillero José Maria Trigueros y el guitarrista Faustino Fernández, en el Centro Cultural «Infanta Elena»; ya está definido el programa para este sábado, como preludio a la novillada vespertina.

Próximo sábado, a las 11:00 de  la mañana, comenzará en Alcantarilla una completa jornada taurina. En la Plaza de Toros instalada «encierro infantil» que hará las delicias de niños y mayores.

A continuación, en la misma Plaza de Toros portátil, se celebrará Concurso de Toreo de Salón; están invitados todos cuantos aficionados lo deseen y en el que se premiará al triunfador calificado por un jurado con un Trofeo Taurino. En éste Concurso se tendrá en cuenta aspectos fundamentales del toreo, como expresión artistica y detalles técnicos y personalidad.

Y «a las 5 de la tarde», la cita es en la Plaza de Toros. José Maria Trigueros, encerrona a Beneficio del Comedor Social, lidiará 4 novillos-toros de la Ganadería «Toros de la Plata».

Como informa la organización, el ambiente en Alcantarilla es realmente extraordinario y se espera un lleno absoluto en la plaza de toros, lo que sin duda demostrará los deseos que la afición tenía de que éste hecho fuese una realidad, lo que la Tertulia Amigos del Toreo celebra y apoya sin fisuras.

Por un día de fiesta en la Tauromaquia  ¡¡ TODOS A ALCANTARILLA ¡¡

Trigueros y Faustino, mano a mano: «Toreo y Guitarra Flamenca»

«Mano a mano» entre dos artistas nacidos en la localidad murciana de Alcantarilla; el novillero José Maria Trigueros y Faustino Fernández, reconocido guitarrista y concertista flamenco, protagonizan este jueves un interesante encuentro Charla-Coloquio, en el Centro Cultural «Infanta Elena», a las 19:30 horas.

ALCANTARILLA (Murcia). Martes, 07 mayo 2024. – NdP – La Tertulia Amigos del Toreo, en su línea de apoyo de la novillada con fines benéficos en la que vuelven los Toros a Alcantarilla, y en la que Jose María Trigueros se encerrará con 4 Novillos-Toros de la ganadería de Domingo Hernández, ha organizado un «mano a mano» en el que ambos desarrollarán el «Binomio entre música y toreo», y que se realizará en el Centro Cultural Infanta Elena, el jueves día 9 a las 20,00 horas.

En el mismo, que estará moderado por el taurino Pedro Marin, se desarrollarán los conceptos de música-toros-arte y nos deleitarán con sus conceptos de la fusión entre música y toreo.

Una gran noche que dará paso a: Un día de fiesta en la Tauromaquia  ¡¡ TODOS  A  ALCANTARILLA ¡¡

«Parrita», incesante e intensa preparación en el campo.

En la soledad del campo bravo, poco a poco, a fuego lento, «como se forja el arte», sin hacer ruido, en el silencio…..; así lleva su preparación el novillero murciano Cristobal Ramos “Parrita”.

MURCIA. Martes, 07 mayo 2024. – Prensa-CRP – Con la ilusión de poder realizar el paseíllo en un buen número de novilladas este año, con la mente puesta en buscar su Presentación como novillero con picadores en Las Ventas de Madrid.
 
Además , de soñar con estar  anunciado, si finamente hubiera novillada, en la feria de septiembre de Murcia, donde en la última novillada en la feria de 2022 resultó triunfador saliendo por la puerta grande.
 
Parrita», estos días ha intensificado su preparación en el campo, en casas ganaderas como las de Sorando, Sancho Davila, Los Chospes o Roque Jiménez, donde los prestigiosos ganaderos de bravo tienen a bien invitarle a tentar todos los años.
 
Hará su primer paseíllo en Mula (Murcia) el próximo 18 de mayo, en un festival taurino con un cartel de acento murciano.
 
Ilusión y compromiso no le falta al joven «Parrita», para ello entrena diariamente, esperando estar anunciado en varias fechas que se darán a conocer próximamente. – enlace relacionado

La «Tertulia Amigos del Toreo» se vuelca con la vuelta de los toros a Alcantarilla

Al finalizar la encerrona benéfica del novillero José Maria Trigueros el próximo sábado 11 de mayo, los alumnos de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia lidiarán dos becerras por primera vez en público; además, en apoyo a este festejo, en fechas y horario por determinar se celebrarán Charla-Coloquio, «encierro infantil» y toreo de salón. – enlace relacionado

ALCANTARILLA (Murcia). Sabado, 04 mayo 2024. – NdP – La Tertulia Amigos del Toreo, Asociación Cultural Taurina con sede en Alcantarilla, pero que aglutina socios de toda la provincia, como no podía ser de otra forma, se vuelca en la promoción y apoyo de la Novillada de Alcantarilla, en la cual el prometedor novillero de Javalí Nuevo, Jose María Trigueros, se encerrará con 4 Novillos-Toros y que significa la vuelta de los toros a Alcantarilla, después de 14 años de ausencia.

Paralelamente a la celebración de la misma se celebrará una Charla-Coloquio, en “Encierro infantil” y un concurso de toreo de salón, de los cuales se dará cumplida información en cuanto a fechas y horarios.

De igual modo y al finalizar la novillada, se lidiarán 2 becerras por parte de los alumnos de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, lo que significa la puesta de largo de la citada Escuela, ya que hasta ahora los alumnos habían participado en tentaderos y fiestas ante los propios socios, pero nunca en público, y se espera confirmen las buenas sensaciones que han causado hasta ahora.

La Tertulia confía y espera que la Murcia Taurina se sume a éste festejo, toda vez que representa la vuelta de los toros a un municipio que siempre ha sido taurino y el engrandecimiento del toreo en la Región de Murcia.

Por un día de fiesta en la Tauromaquia  ¡¡ TODOS A ALCANTARILLA ¡¡

Posibles carteles de la Feria de Hogueras 2024 / Por Jose M. Jericó.

La Feria Taurina de Hogueras se presentará oficialmente el próximo 11 de Mayo. Con citas que destacan por su atractivo para «todos los públicos».

El mano a mano Manzanares y Roca Rey; otro cartel de interés es el de Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo; aunque el que debe tener un gran tirón de aficionados tras el gran éxito la Feria de 2023, y por emociones siempre aseguradas, la vuelta de los toros de Victorino Martin, con Rafael Rubio «Rafaelillo», triunfador de Hogueras 2023, Manuel Escribano y Borja Jiménez, los sevillanos con destacadas actuaciones en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

ALICANTE. Jueves, 02 mayo 2024. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Foto de archivo TNM. Quedan pocos días para conocer oficialmente los carteles de la Feria de las Hogueras de San Juan de Alicante y a juzgar por lo que sabemos y según se ha ido filtrando, la feria de este año, una vez más, será una feria llena de alicientes sobre el papel, luego ya veremos en la practica y una vez que el toro salte a la plaza.

La feria estará compuesta de seis festejos, mas dos clases practicas. Comenzara el domingo día 16, con la corrida de rejones en la que se lidiaran toros de Bohórquez o Capea, seguro que una de las dos ganaderías se vera anunciada, para que los rejoneadores, Andy Cartagena, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, abran la feria.

Lunes, 17 de junio, no se celebrara festejo alguno, el martes y miércoles se celebraran las dos clases practicas en las que veremos anunciados a alumnos de nuestra Escuela Taurina Municipal.

Jueves, día 20, se celebrará la novillada picada en la que con Novillos de Fuente Ymbro se verán las caras el alicantino Kevin AlcoladoMarcos Pérez, novillero salmantino que realizara su presentación en Alicante y Javier Cuartero, alumno de la Escuela de Alicante en el cual se tiene depositadas muchas expectativas por el buen concepto que tiene en su forma de interpretar el toreo. Se lidiaran cuatro utreros y dos erales de la citada ganadería.

Viernes, día 21, tendremos corrida de toros, probablemente de Juan Pedro Domecq,  para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo, aunque también podrían aparecer a cartelados otros toreros como Castellá, Emilio de Justo o incluso Fandí.

Sábado, dia 22, se celebrará el anunciado mano a mano entre José María Manzanares y Andrés Roca Rey, con toros de tres ganaderías distintas.

Domingo, dia 23, es muy posible se celebre la corrida en la que Enrique Ponce se despedirá del publico alicantino y es muy probable que lo haga acompañado de Morante de la Puebla y Daniel Luque.

Se cerrara la feria el lunes, día 24, festividad de San Juan, con una corrida de toros en la que se anuncian un año más los toros de Victorino Martín, que el pasado año propiciaron una interesante tarde de toros con el triunfo de Rafaelillo, que vuelve anunciarse este año con los toros de la V coronada, junto a los sevillanos Manuel Escribano y Borja Jiménez.  

Es posible, aunque no seguro, que estos sean los carteles de la feria de este año, el próximo lunes, 10 de mayo, saldremos de dudas ya que se celebrara la presentación de la Feria de este año, una feria que a juzgar por los mimbres que han seleccionado, la empresa Eventos Mare Nostrum, que comanda Nacho Lloret junto David Caballero, podrán elaborar un buen cesto en el que encontraremos una interesante feria taurina.

Jose Maria Trigueros y su encerrona en Alcantarilla, protagonistas en el Real Club Taurino de Murcia

A beneficio del Comedor Social, Asociación Beata Piedad de la Cruz, el murciano se enfrentará en solitario el próximo 11 de mayo a cuatro novillos de la Ganadería de Domingo Hernández, en la vuelta de los toros a Alcantarilla tras catorce años sin toros en la localidad. (enlace relacionado)

MURCIA. Miercoles, 1 mayo 2024. – Prensa-RCTM – El novillero José María Trigueros comparecía este martes en los salones del Real Club Taurino de Murcia en una nueva edición de sus tradicionales Martes Taurinos. Aprovechando la ocasión para promocionar la novillada con picadores que se celebrará en Alcantarilla el próximo 11 de mayo, en la que el murciano se encerrará en solitario con cuatro novillos y en la que es la vuelta a los toros en dicha localidad, Trigueros compartió con los asistentes una amena tertulia conducida por José Francisco Bayona en la que se habló de muy diversos temas.

El novillero murciano hizo un balance de la temporada pasada poniendo en valor los importantes triunfos conseguidos en un año en el que no pisó los ruedos murciano. De cara a esta temporada, afirmó estar centrado en el festejo de Alcantarilla, aunque hay muchas cosas avanzadas y mostró su deseo es el de volver a Calasparra, de entrar en las principales ferias de novilladas y de volver a Madrid, siempre con la alternativa en un horizonte no muy lejano.

Trigueros aseguró estar preparando la encerrona de Alcantarilla profesionalizando mucho todos los aspectos, con muchos pensamientos de cara a poder ofrecer variedad, a detalles personales y alguna que otra sorpresa al tratarse de un día muy especial para él. Aseguró sentirse muy motivado por la causa, por poder torear donde se ha criado y por lo que supone profesionalmente.

Presentado cartel del «I Trofeo Flor de la Almendra» de Mula.

Festival Taurino sin Picadores con el rejoneador José Antonio Navarro Orenes y los novilleros Fran Ferrer, Parrita, David Pardo y Alvaro Pastor. Novillos de Martin Carrasco. Sabado 18 de mayo de 2024.

MULA. Viernes, 26 abril 2024. REDACCIÓN.- Anoche fue presentado el cartel del festival taurino sin picadores “I Trofeo Flor de la Almendra “, que tendrá lugar en Mula el próximo 18 de mayo.

En el acto celebrado en la Sede del Club Taurino de Mula ha estado presente el propio alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, el presidente del Club, Felipe Ramírez, y los novilleros actuantes Fran Ferrer, Parrita, David Pardo y Alvaro Pastor.

También el rejoneador José Antonio Navarro Orenes y el representante de la ganadería Martín Carrasco, David Lorente.

Se espera una gran respuesta de público, para poder seguir confeccionado una gran temporada en el coso portátil fijo “Plaza de toros Rio Mula”.

Club Taurino de Lorca, «Con José Maria Trigueros en Alcantarilla»

Los socios del Club Taurino podrán reservar entradas y beneficiarse de descuentos para la encerrona de José María Trigueros del 11 de mayo en Alcantarilla.

LORCA. Martes, 23 abril 2024. -NdP – El Club Taurino de Lorca ha llegado a un acuerdo con la organización y la peña José María Trigueros de Alcantarilla para que sus socios puedan beneficiarse de la posibilidad de reservas y descuentos en las entradas para la encerrona benéfica que el novillero murciano protagonizará en solitario el próximo sábado, 11 de mayo de 2024, en una novillada picada que supone la vuelta de los toros a Alcantarilla 14 años después del último festejo celebrado.

En concreto, el festejo, enmarcado en las fiestas en honor a la Virgen de la Salud de la localidad y organizado por la empresa Tauromagia, se celebrará a las 5 en punto de la tarde y es el primero del recientemente creado Memorial Dámaso González, dado el predicamento que el de Albacete tuvo y aún tiene en la localidad.

En él el novillero de Javalí Nuevo lidiará en solitario 4 novillos-toros de la prestigiosa ganadería de Domingo Hernández. Al final se lidiará una vaca por parte de los alumnos de la Asociación local “Tertulia Amigos del Toreo”. La novillada con picadores tendrá carácter benéfico, ya que todo lo recaudado será destinado a beneficio del comedor social de la Asociación Beata Piedad de la Cruz.

El precio de las entradas está establecido en taquilla en 35€ barrera numerada y 25€ entrada general, mientras que anticipada tiene el coste de 30€ barrera y 20€ entrada general.

Sin embargo, los socios del Club Taurino con la cuota en vigor podrán beneficiarse de un descuento y obtener la entrada general por 18 € previa reserva y pago. Los no socios o socios sin la cuota en vigor podrán obtenerla al precio de 20 €.

TELÉFONOS DE RESERVAS: 644 26 31 48 – 603 60 29 74 – 699 54 61 50 – 679 17 96 72

Club Taurino de Cehegin, «Ganaderia El Cotillo y Linares: Un Viaje Para El Recuerdo»

Jorge Martinez hizo un tentadero extraordinario ante dos exigentes vacas, intervino el novillero murciano Cristobal Ramos «Parrita» que demostró sus buenas condiciones.

  

CEHEGIN. Lunes, 22 abril 2024. – NdP – Fotos: FerGo fotografia – Extraordinaria y enriquecedora ha resultado la visita que el Club Taurino de Cehegín realizo el pasado sábado a la Finca El Cotillo dónde el ganadero Juan Collado mostró el gran aficionado que lleva dentro y nos acogió con gran elegancia y amabilidad.

En vehículos adaptados se entró al cerrado de una corrida apartada por la empresa de Madrid, así como varias novilladas. A posteriori el Matador Jorge Martínez tentó dos vacas, la primera exigente hasta decir basta, reservona y mirona con la que Jorge sacó del armario ese fondo torero que lleva dentro y le arrancó naturales de esos que te levantan del asiento y abren puertas grandes.

De tapia estaba el novillero murciano Parrita, que tuvo la oportunidad de poder ponerse delante de tan exigente animal para demostrar que quiere ser torero y que puede funcionar a poco que le den oportunidad. La segunda vaca fue de gran clase y con ella el toreo bueno se hizo presente, disfrutó el matador y disfrutamos todos los que tuvimos la suerte de poder vivirlo.

Después una suculenta comida en los salones de la finca ponía la guinda a esta extraordinaria jornada campera. Mil gracias al ganadero Juan Collado y a su extraordinario equipo.

II Jornada. Visita a Linares y su Plaza de Toros

La Jornada del domingo también venía cargada de emociones fuertes. Pudimos visitar la Plaza de Toros de Linares, gracias a la gentileza de su dueño Enrique que no solo la abrió para poder disfrutarla sino que además el gran taurino Juan Pradas, Presidente de la plaza y dueño de la Taberna Museo Lagartijo nos explicó toda la historia taurina de Linares, nuestro más sincero agradecimiento a ambos.

A continuación se visitó la Capilla de los Marqueses, un gran mausoleo que merece la pena visitar y que además cuenta con el atractivo taurino de ser el lugar dónde trasladaron a Manolete el día de la triste cogida, y ser el lugar dónde el mismo fallecía de madrugada. Varios objetos, originales como la camilla en que lo trasladaron, parte médico, acta de defunción y fotos originales están expuestas para emociones de los muchos que aún somos “manoletistas”. Una experiencia de gran contenido sentimental para el aficionado y admirador del eterno Manolete.

Además, se visitó el Paseo de Linarejos y el Museo Minero de Linares.
Gran fin de semana, gran visita al campo bravo e inolvidable visita a Linares, al coso de Santa Margarita y a la capilla de Los Marqueses.

Gracias a todos nuestros soci@s y amig@s que han viajado con el Club Taurino de Cehegín, pues por ellos y por la fiesta continuamos en la lucha.

Remarcar otra vez, mil gracias al ganadero de El Cotillo, Juan Collado, a Enrique de la propiedad de la Plaza de Toros de Linares y a Juan Pradas, grandísimo aficionado. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Por último, desear toda la suerte del mundo al matador Jorge Martínez que nos hizo disfrutar de un gran tentadero y que tiene a la vuelta de la esquina esa esperada confirmación de alternativa en Madrid, nada más y nada menos que con Cayetano y Roca Rey en el cartel, Suerte Torero.

Rafaelillo con «Victorinos» en Osuna. Sabado 18 de Mayo de 2024.

El murciano cabeza de un interesante cartel se enfrentará a toros de Victorino Martin, con Antonio Ferrera y Curro Díaz en la Feria de Mayo de Osuna; al día siguiente, 19 de mayo, Rafaelillo comparecerá en Las Ventas, su única tarde en la Feria de San Isidro, en la de Miura.

OSUNA (Sevilla). Viernes, 19 abril 2024. REDACCIÓN.- La Casa de la Cultura de Osuna acogió ayer jueves la presentación de la Feria de Mayo de la localidad. La empresa Tauro Sevilla organiza esta feria, con la colaboración del ayuntamiento.

Se celebrará del viernes 17 al lunes 20 de mayo, por este orden, consta de una novillada sin picadores, la corrida de toros con «victorinos» como principal atractivo, festejo de rejones y un espectáculo taurino musical.

LOS CARTELES:

Viernes, 17 de mayo. Erales de Campos Peña para Joselito de Córdoba, Esteban Molina, Julio Romero, Ortiz Montes, Fran Lupión, Isaac Galvín y Blas Márquez.

Sábado 18. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Antonio Ferrera y Curro Díaz.

Domingo 19. Toros de Soto de la Fuente para Andy Cartagena, Moura Caetano y Sebastián Fernández. Actuarán los forcados académicos de Elvás.

Lunes 20. Espectáculo taurino-musical «Popeye Torero».

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance