>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

NOVILLEROS

Parrita, tentadero en Cebada Gago

El novillero murciano Cristóbal Ramos «Parrita» sigue su intensa su preparación, poniéndose delante de los pitones de manera continuada.


MURCIA. Jueves, 18 junio 2020 -Prensa-Parrita- En esta ocasión ha estado tentando, junto a Christian y Manuel Escribano en la ganadería de Cebada Gago, donde «Parrita» tentó dos vacas que fueron exigentes mostrando que está en plena forma.
El ganadero que ya tiene vistas prácticamente a todas sus vacas le ha invitado a estar en su ganadería próximamente, donde quiere retentar varias vacas.

Parrita, «en gran momento y dispuesto…»

Oportuno e importante tentadero en Roque Jiménez.

El novillero con picadores murciano Cristóbal Ramos “Parrita” se encuentra en un gran momento y dispuesto a torear en el mismo instante que sea posible la celebración de festejos taurinos.

MURCIA. Lunes, 8 junio 2020. – C.P. – El joven novillero murciano, continuando con su “puesta a punto” el domingo pasado ha estado tentando, acompañado por su amigo el matador de toros José Carlos Venegas y de su banderillero “El Ruso”, en la ganadería de Roque Jiménez, en Santisteban del Puerto, compartiendo jornada con el matador de toros valenciano Miguel Jiménez.

El ganadero tentó cinco erales, (dos para cada uno de los invitados y uno que compartieron junto Venegas) que resultaron buenos, siendo felicitado el murciano por el propietario del hierro que le ha invitado a estar nuevamente en el campo jienense.

Para “Parrita” se ha tratado de un tentadero muy importarte por el juego dado por los erales y de manera muy especial por el trato exquisito que ha recibido en la ganadería.

José Maria Trigueros, incesante cruzada personal contra el Covid-19 del joven novillero murciano

Los municipios de Blanca, Calasparra y Santiado de la Ribera han sido los puntos de destino del material sanitario donado.

Sigue la entrega de material sanitario con motivo de la campaña solidaria puesta en marcha por el novillero José María Trigueros.

Estos días se ha donado material de protección a otras tres residencias distintas: Residencia “FUNDAMIFP”, de discapacitados intelectuales (SANTIAGO DE LA RIBERA), ILUNION Residencia para mayores “Virgen de la Esperanza” (CALASPARRA) y Residencia para mayores y Centro de Día “Virgen de los Dolores” (BLANCA). En total se ha entregado: 750 mascarillas – 120 batas – 300 cofias – 15 litros de gel hidroalcohólico

MURCIA. Jueves, 7 mayo 2020. – C.P. – El novillero murciano quiere agradecer a los ayuntamientos de San Javier, Calasparra y Blanca las facilidades mostradas desde que se puso en contacto con ellos, y concretamente a Teresa García (Alcaldesa de Calasparra), Pedro Luis Molina (Alcalde de Blanca), Estibaliz Masegosa (Concejala de Servicios Sociales de San Javier), Antonio Merino (Concejal de Seguridad Ciudadana de Calasparra) y Javier Egea (Concejal de Deportes de Blanca) por su amabilidad y presencia en el acto.

En los actos de entrega también estuvieron presentes Maribel, Ana Elena y Luz María, directoras de las tres residencias y al resto del equipo (psicólogas, coordinadoras, etc), que están al pie del cañón y que recibieron el material con tanto cariño y gratitud.

Al joven novillero lo acompañó Ramón Jiménez, Presidente de la “Peña Taurina José María Trigueros” .

En los próximos días se seguirá entregando material sanitario a otras residencias de distintas localidades de la Región de Murcia.

Real Club Taurino de Murcia, publicado El Decano, número 44

MURCIA. Lunes, 4 mayo 2020 -Prensa-R.C.T.M.- Adjuntamos la revista «El Decano», reconvertida en anuario, que edita el Real Club Taurino de Murcia, y que en su número 44, recopila con los contenidos correspondientes al año 2019. Se puede acceder a su lectura a través del siguiente enlace:

José Maria Trigueros, «Corazón Torero contra el Covid-19»

El joven espada murciano, con la colaboración de su Peña, hace en Alcantarilla la primera entrega de su particular campaña «Ayúdanos a Ayudar» ante la crisis del Covid-19

MURCIA. Miércoles, 29 abril 2020. – C.P. – Comienzan los actos de donación de material sanitario con motivo de la campaña solidaria «Ayúdanos a Ayudar» puesta en marcha por el novillero con picadores murciano José María Trigueros en colaboración con su peña taurina ante la crisis del Covid-19.

En la mañana de hoy, el joven espada murciano ha donado a la residencia de mayores “Virgen de la Salud» de Alcantarilla 250 mascarillas, 40 batas, 100 cofias y 5 litros de gel hidroalcoholico.

En el acto de entrega a parte del novillero, han estado presentes Ramón Jiménez, presidente de la «Peña Taurina José María Trigueros», Rubén Carrión director de la citada residencia, el coordinador centro, el alcalde Joaquín Buendia y la concejal Francisca Terol.

El novillero murciano agradece al Ayuntamiento de Alcantarilla su trato, así como la coordinación mostrada desde que se puso en contacto con ellos.

En los próximos días se seguirá haciendo entrega de material sanitario a residencias de ancianos de distintas localidades de la Región.

Victor Acebo, Sancho Dávila y el bonito reencuentro con «Letrero»

El novillero pachequero Victor Acebo siguió su preparación en el campo, hasta el mismo momento del «Estado de Alarma» por el Coronavirus.

Miércoles, 25 marzo 2020. REDACCIÓN.- Con cierto retraso desde que recibimos esta agradable información de Victor Acebo, pero no podía quedar en el tintero algo tan especial por partida doble, en esta, de momento, truncada temporada, la más complicada de la historia del toreo, y que hemos conocido a todos los niveles. Ojalá que pase pronto y solo quede el recuerdo de esta brutal «cogida», que debe servirnos para aprender…, y para saber defendernos de nuestros enemigos, del toreo y de la vida. Que vienen a ser los mismos de siempre.

Así, el aventajado alumno de la Escuela Taurina de Almería, pudo disfrutar la pasada semana ante un buen utrero de la ganadería de D. Sancho Dávila, en la finca “Puertolaca“ en Santisteban del Puerto (Jaén).

Victor Acebo deleitó, a los que tuvieron la suerte y oportunidad de presenciarlo, con una faena llena de sabor y gusto frente a un novillo encastado, que le permitió al joven novillero pachequero dar un pasito más en su puesta a punto.

Recordar que Victor Acebo debía haber realizado el paseíllo en la primera novillada de la feria de la Magdalena en Castellón, frente a erales de El Parralejo. A pesar del parón, Acebo continúa entrenando para poder retomar con más fuerza la temporada cuando las condiciones sean favorables.

Victor Acebo es uno de los novilleros sin picadores más destacados y con mejor curriculum del momento, destaca en él tener un sello propio y un concepto del toreo que le hace diferente.

Entre sus triunfos de la pasada temporada 2019, destacar los dos certámenes televisados que toreo llegando a la final, el de Las novilladas de Canal Sur Andalucia y las novilladas de Extremadura televisión. También fue finalista del certamen francés de La Fragua, y tuvo destacadas actuaciones en plazas como Almeria, Málaga o Roquetas de Mar.

Victor Acebo estuvo acompañado en este día de campo, en tan acreditada ganadería de Don Sancho Dávila, por el director de la escuela taurina de Almería, Ruiz Manuel, por el subalterno David Lorente y por un grupo de amigos, grandes e incondicionales seguidores de la carrera de la joven promesa.

El ganadero Sancho Dávila, comentó el gran binomio que forman sus animales y Victor Acebo , pues cada vez que juntan sus caminos , hay un triunfo asegurado. El último fue el pasado día 7 de marzo en la finca Casa Grande en la II Fiesta Campera del Club Taurino de Torre Pacheco y donde Acebo indulto al bravo “Letrero”, herrado con el nº 40, exitoso encuentro taurino donde también actuaron los diestros Javier Conde y Curro Díaz.

Este viaje a la bonita y cuidada finca «Puertolaca» también sirvió para que el joven novillero Victor Acebo visitará y comprobara la evolución del utrero que había indultado, «Letrero», que afortunadamente se recupera y evoluciona favorablemente gracias a los cuidados veterinarios y, especialmente, de su mayoral Juan Antonio Mercado. En la visita al novillo indultado también estuvieron presentes miembros de la directiva del Club Taurino de Torre Pacheco.

Club Taurino de Torre Pacheco, La Fiesta Campera en imágenes…

Agradecimiento a nuestro amigo Pepe Vera por las magnificas fotos que nos ha cedido. VER ENLACE

Lunes, 9 marzo 2020. REDACCIÓN.- La fiesta campera, organizada por el Club Taurino de Torre Pacheco, celebrada el pasado sábado en su habitual marco de la Finca La Herencia, en El Jimenado, resultó todo un éxito. Javier Conde, Curro Díaz y el novillero Victor Acebo deleitaron a los muchos asistentes con su mejor toreo en el fenomenal habitual ambiente de una soleada y agradable mañana de domingo.

BLANCA. Gala Entrega de Premios Feria Taurina de San Roque

Javier Orozco y la Ganadería Virgen Maria, recibirán los trofeos triunfadores de la Feria de San Roque 2019.

El almeriense José Cabrera, recibirá el trofeo Mejor Estocada y Mención Especial.

BLANCA (Murcia). Jueves, 27 febrero 2020. REDACCION.- La localidad murciana de Blanca, enclavada en el Valle de Ricote, celebrará el sábado 7 de marzo su tradicional gala taurina anual de entrega de premios, correspondiente a la pasada feria de San Roque 2019.

Como ya se publicó el pasado mes de septiembre, los galardones correspondieron al novillero rondeño Javier Orozco y a la ganadería Virgen Maria, respectivamente, novillero y ganaderia triunfadores de la pasada feria; el almeriense José Cabrera recibirá el trofeo a la Mejor Estocada y Mención Especial que otorga el Circulo Taurino de Blanca.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Blanca y el Circulo Taurino de la localidad, se celebrará en la Fundación Pedro Cano, será presentado por el periodista Antonio José Candel. ENLACE RELACIONADO

Victor Acebo candidato al VII Certamen «Alfarero de Plata»

Elegidos los 25 candidatos para el Alfarero de Plata

El 4 de marzo se realizará el sorteo de asignación de ganaderías y fechas de actuación

LUNES, 24 febrero 2020. Publicado en www.AplausoS.es – El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha elegido a los veinticinco candidatos para el VII Certamen Alfarero de Plata 2020 para novilleros sin caballos de toda la geografía taurina nacional así como de Francia, Colombia, México y Portugal.

Por séptimo año consecutivo se repetirá el formato de desarrollo con la realización de cinco tentaderos públicos clasificatorios que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros «La Sagra» programados para el 28 de marzo, 4 y 12 de abril y 2 y 9 de mayo. Tras la elección de un jurado designado, saldrán seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores en la que se decidirá un único triunfador.

En cada uno de los tentaderos clasificatorios cada novillero tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra. La lidia estará dirigirá por un matador de toros.

Con respecto a las ganaderías estarán presentes los de Hermanos Sánchez de León, Eusebio Naranjo, Antonio San Román, Juan Rivera y Torrenueva.

La asignación de las ganaderías y de la fechas de actuación de los 25 candidatos elegidos se determinará por sorteo público el próximo 4 de marzo en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra. MÁS INFORMACION EN ENLACE

Jorge Martinez apoderado por Gregorio de Jesús

Ruiz Manuel, quién ha sido profesor del novillero de Totana en la Escuela Taurina de Almería, forma parte del equipo de apoderamiento.

LUNES, 17 febrero 2020 – C.P. – Gregorio de Jesús, exmatador de toros valenciano y empresario, será quién dirija a partir de ahora la carrera profesional del novillero con caballos de Totana, quien el pasado mes de agosto debutó con picadores en la localidad jienense de Pegalajar. El maestro Ruiz Manuel, director artístico de la ET de Almería, formará parte del equipo de apoderamiento.

El acuerdo se ha sellado en Valencia este lunes, 17 de febrero, tras un encuentro entre ambas partes.

Gregorio de Jesús ha explicado que si ha apostado por Jorge Martínez “es por las grandes condiciones que tiene para ser un novillero importante». Además, el nuevo mentor del novillero ha afirmado que “la razón fundamental de este apoderamiento es la ilusión, porque sin ella no se puede trabajar”.

Por su parte, el espada de Totana destacó que está “muy contento e ilusionado” con este nuevo acuerdo. «Estoy convencido de que es el torero quien debe dar argumentos al apoderado, pero creo también que el torero debe tener a alguien a su lado capaz de gestionar su carrera, y Gregorio de Jesús lo es”.

Rafaelillo y Paco Ureña quedan fuera del abono de Sevilla 2020

Morante, Roca Rey y Pablo Aguado, cuatro tardes cada uno;  tres Manzanares y Talavante y dobletes de Ponce, Ferrera, El Juli, Urdiales y Perera.

Harán su presentación en Sevilla: Juan Leal, Juan Ortega y David de Miranda, lidiarán un encierro de Fuente Ymbro.

El ciclo lo componen quince corridas de toros, un festejo de rejones y siete novilladas picadas.

SEVILLA. Viernes, 14 febrero 2019. REDACCION.- Ramón Valencia presentó ayer los carteles de la temporada en la Real Maestranza. Siendo una Feria de Abril y un abono importante, por distintas razones, contradictoria acogida han tenido los recién presentados Carteles de Sevilla en un amplio sector de aficionados y critica. Sorprende que no coincidan ninguna tarde Roca Rey y Aguado, la ausencia de Diego Ventura; en Murcia natural queja de la afición, por la falta de respeto a dos grandes toreros murcianos, RAFAELILLO Y PACO UREÑA, que deberían estar en un abono amplio que da para todas las combinaciones posibles. La triunfal pasada temporada de Paco Ureña y la gran trayectoria de Rafaelillo merecían las atenciones debidas y que ambos hubieran estado este año en Sevilla.

Que sume la empresa, a las ausencias de RAFAELILLO Y UREÑA, la de multitud de murcianos seguidores que este año no irán a los toros en Sevilla por ese injusto trato a DOS TOREROS QUE SE HAN GANADO POR MÉRITOS PROPIOS HABER HECHO EL PASEILLO EN LA MAESTRANZA.

Esos caprichos de los poderes Ocultos&Conocidos, desde luego, hacen más daño al toreo y a los aficionados que los anti. ASÍ ESTÁ EL TOREO…, mejor expresado así es el complejo y sordo mundo de los «despachos», nada nuevo.

Con todo, deseamos que sea UNA GRAN TEMPORADA EN LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

ESTOS SON LOS CARTELES:

 

Cristobal Ramos «Parrita», gratas ilusionantes noticias…

El novillero murciano está totalmente recuperado y con renovadas ilusiones para la temporada 2020.

Parrita está mentalizado para hacer el paseíllo en Las Ventas con opciones y con especial deseo de volver a verse acartelado en la Feria del Arroz de Calasparra, le gustaría que fuera con la de Miura.

MURCIA. Domingo, 9 de febrero de 2020. REDACCION.- De fuentes muy cercanas al joven novillero Cristobal Ramos «Parrita» nos llega esta grata información junto a las fotos de una lidia sensacional que hizo el pasado viernes, donde se enfrentó con un excelente resultado a un serio utrero de la ganaderia de Emilio de Frutos, en presencia de profesionales de reconocido prestigio.

Parrita no pudo acabar la pasada temporada como hubiera deseado, era la primera como novillero con caballos y que vio interrumpida en los momentos clave; fueron distintas circunstancias adversas, una recaída de una cogida y la sorprendente ruptura profesional con Antonio Mondejar le impidieron cumplir con sus objetivos.

Recordar que se cayó del cartel donde estuvo anunciado en Calasparra en la de Miura, hierro que le pidió expresamente a la empresa Chipé. Nos confirman que Parrita está totalmente recuperado física y animicamente, y está llevando a cabo una intensa preparación de cara a la presente temporada, con todas las ilusiones puestas en poder aprovechar todas las oportunidades que se le presenten y con especial objetivo de poder hacer el paseíllo en Las Ventas y verse nuevamente acartelado en Calasparra, preferiblemente con la ganadería de Miura, a la que no pudo finalmente enfrentarse en la pasada feria.

MURCIA. Presentado el cartel del XXVI Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Diego Ventura, Enrique Ponce, Pepín Liria, El Fandi, Cayetano y Borja de Noé actuarán el 29 de marzo

MURCIA. Viernes, 31 enero 2020 – Informa: Toromedia -La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado hoy el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo sexta edición, lo que corrobora la importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 29 de marzo a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique PoncePepín LiriaEl Fandi y Cayetano y el novillero Borja de Noé. Se lidiarán seis astados de la ganadería de Enrique Ponce y uno de Guiomar para rejones. 

Como es tradicional, la presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Manuel Molina Boix, y el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el director general de Administración Local – Consejería de Presidencia, Francisco Abril, y la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Inmaculada Barceló. También estuvo en la mesa presidencial el Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

En su intervención, Ángel Bernal destacó la tradición de este festival y explicó que “la gente de Murcia está volcada con este festival y acude para apoyar una buena causa”. Recordó que la fecha del 29 de marzo tiene historia en Murcia “porque en ella se daban toros con motivo de la liberación de la ciudad de Murcia”, justo antes de dar a conocer un cartel que él definió como “de mucho tirón”. Tuvo mención especial para Pepín Liria, que, ante las dificultades que había para cerrar un cartel rematado, se ofreció de forma generosa y desinteresada en un encuentro casual con el empresario. 

Uno de los ausentes del festival, Paco Ureña, donó un vestido de luces con el que cortó cuatro orejas en Murcia a la Aecc, que fue mostrado al finalizar el acto.

En su intervención, Manuel Molina Boix destacó que el festival es “un peldaño fundamental” en la ayuda que se realiza desde la Aecc de Murcia. La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Inmaculada Barceló, hizo hincapié en la labor realizada desde la Aecc y tuvo palabras de agradecimiento “para los toreros y la gente que va a llenar la plaza”. El concejal Jesús Pacheco también agradeció la labor de todos los que hacen posible el festival y explicó que desde la Aecc “no solo se ayuda al enfermo, sino también a sus familias y en general a toda la sociedad”. Cerró el acto Francisco Abril, que aseguró que este festival «pone de manifiesto la grandeza del mundo del toro, de gente que se juega la vida para ayudar a una causa tan noble como esta”. Aprovechó para reiterar el apoyo del gobierno de la Región de Murcia a la Tauromaquia.

La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, informó de que a partir del 24 de febrero se pondrán a la venta en las juntas locales de la Aecc y en el Club TaurinoA partir del 20 de marzo se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

Para reserva e información sobre las entradas está habilitado el teléfono 968 23 94 05. La venta por internet será a partir del 24 de febrero en la web: www.plazadetorosdemurcia.com. Teléfonos de información: 968 28 45 88 y 968 23 96 59.

Rocío Romero, inaugura en Calasparra los «Martes Taurinos 2020»

La torera cordobesa Rocío Romero inaugura los «Martes Taurinos» del Club Taurino de Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 24 enero 2020 -Prensa-C.T.C.- El próximo MARTES, 28 de enero de 2020, a las 21.00 horas iniciaremos en la CASA DE LA CULTURA DE CALASPARRA la temporada de tertulias tras el periodo navideño.

En esta ocasión, la protagonista será la torera cordobesa Rocío Romero, apoderada por el calasparreño Óscar Fernández, que conversará con Verónica Rodríguez sobre sus perspectivas ante la próxima temporada.

Nuestro presidente, Francisco García, presentará el acto. Como siempre, la afición tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestro invitado.

La entrada a la sede social será libre hasta completar aforo. Al finalizar la tertulia, se servirá un vino español.

Paco Ureña y el novillero Victor Acebo en la Feria de la Magdalena

Paco Ureña en la Goyesca 75 Aniversario de la Magdalena, con El Juli y Manzanares. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Viernes 20 de marzo de 2020.

El pachequero Victor Acebo, de la Escuela Taurina de Almeria, anunciado el martes 17 de marzo en la primera de las dos novilladas sin caballos.

CASTELLON. Jueves, 23 de enero de 2020. REDACCION.- (Fuente: www.AplausoS.es). Los carteles se han hecho hoy oficiales y las combinaciones son realmente interesantes. El ciclo se desarrollará entre el 15 y el 22 de marzo de 2020. Consta de cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores; se recupera la desencajonada el viernes 13 y el espectáculo cómico taurino en matinal sábado 21. 

El lorquino Paco Ureña hará el paseillo el viernes 20 de marzo en la Goyesca 75 aniversario de la Magdakena, junto a El Juli y Manzanares, toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El novillero de Torre Pacheco Victor Acebo, en la Escuela Taurina de Almeria, actuará el martes 17 de marzo, en la primera de las dos novilladas sin caballos.

VIERNES, 13 de marzo, a las 22:00 horas: Desencajonada de los toros de Adolfo Martín y una corrida de Garcigrande para recortes.

DOMINGO 15: Toros de Adolfo Martín para: Paco Ramos, Daniel Luque y Román.

LUNES16: Toros de Fermín Bohórquez para: Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

MARTES 17: Novillada sin picadores de El Freixo para: Víctor Acebo (Almería), Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (Citar), El Ceci (Castellón), Eloy Sánchez (Valencia) y Manuel Caballero (Albacete)

MIERCOLES 18: Novillada sin picadores de El Pilar para: Rafael León (Málaga), Marcos Andreu (Castellón), Juan Marín (Valencia), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (Salamanca) y Nek Romero (Valencia)

JUEVES 19: Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

VIERNES 20: Corrida Goyesca en homenaje al 75º aniversario de la Magdalena. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para: El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

SABADO 21: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para: Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey.

DOMINGO 22: Toros de Juan Pedro Domecq para: Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.

SABADO 21, a las 11:00 horas, Espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”.

RAFAELILLO, reaparecerá ante MIURAS en ARLES (Francia)

Rafaelillo, Sergio Serrano y Maxime Solera, que tomará la alternativa. Toros de Miura. Lunes, 13 de abril de 2020.

Paco Ureña acartelado con Ferrera y Manzanares el domingo 12 de abril, toros de Jandilla

ARLES (Francia). Martes, 14 enero 2020. REDACCIÓN (Fuente: www.AplausoS.es) Foto: DANIEL CHICOT – Juan Bautista, empresario del emblemático Anfiteatro, presentó este martes los carteles de la temporada 2020, unas combinaciones muy interesantes donde destaca la vuelta a los ruedos de Alejandro Talavante, en mano a mano con el francés Juan Leal; la reaparición del diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», en la de Miura, hierro con el que sufriera el gravisimo percance en los pasados Sanfermines, donde dará la alternativa a Máxime Solera. Y la encerrona del rejoneador Diego Ventura, con seis toros de distintas ganaderías, entre los que habrá uno de Miura y uno de Prieto de la Cal.

ESTOS SON LOS CARTELES:

FERIA DE PASCUA

Viernes, 10 de abril. Corrida Camarguesa.

Sábado 11. Toros por designar para Alejandro Talavante y Juan Leal, mano a mano.

Domingo 12. Matinal. Seis novillos de Tardieu Frères, Turquay, Roland Durand, Pagés-Mailhan, Le Lartet y Alma Serena para los novilleros Carlos Olsina, Jean-Baptiste Molas, Adam Samira, Yon Lamothe, Solalito, Tristan.

Domingo 12. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Paco Ureña.

Lunes 13. Matinal. Toros de Miura, Prieto de la Cal, Jalabert Hermanos, Los Espartales, María Guiomar Cortés de Moura y Diego Ventura para Diego Ventura, en solitario.

Lunes 13. Toros de Miura para Rafaelillo, Sergio Serrano y Maxime Solera, que tomará la alternativa.

FERIA DEL ARROZ

Sábado, 12 de septiembre. Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Roca Rey.

Domingo 13. Matinal. Novillada sin picadores de la Escuela Taurina de Arles con ejemplares de Yonnet.

Domingo 13. Tres toros de Palha y tres de José Escolar para Fernando Robleño, Pepe Moral y un triunfador de la primera parte de la temporada.

La empresa de Arles pone a la venta localidades con importantes descuentos para los jóvenes menores de 25 años y pondrá en marcha su apoyo tanto a la escuela taurina de Arles como a la de tauromaquia camarguesa y se volverá a organizar el Salón del Toro días antes de dar comienzo la Feria de Pascua.

Rocío Romero será apoderada por Óscar Fernández

VIERNES, 10 enero 2019. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia) – La novillera con picadores cordobesa Rocío Romero será apoderada desde esta temporada por el calasparreño Óscar Fernández.

Esta etapa profesional que ambas partes emprenden tiene como objetivo el aumento de contratos para la novillera, entre los que se pretende que estén plazas de importancia, y el crecimiento profesional que le lleve a consolidarse dentro de su escalafón. Para ello, Romero está llevando a cabo una intensa preparación invernal, con la vista puesta en los primeros compromisos de la temporada, que ya se están concretando.

Para Óscar Fernández, persona vinculada a Chipé Producciones, este acuerdo supone «un reto bonito e ilusionante. Hace tiempo que sigo la trayectoria de Rocío y confío en sus muchas cualidades».

Por su parte, para Rocío Romero, que debutó con picadores en febrero de 2018 en el Palacio Vistalegre, este apoderamiento «supone una gran oportunidad y agradezco mucho la confianza que Óscar ha puesto en mí. Ahora toca esforzarse al máximo para devolvérsela con mis actuaciones. Mi objetivo es que las buenas sensaciones que estamos teniendo en el campo se vean muy pronto en la plaza»

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance