>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

TENTADERO

Tertulia Amigos del Toreo, «Viaje al Campo Bravo -13 y 14 de abril-»

Arranca con fuerza el primer tentadero del II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.

Un centenar de aficionados se reunieron para disfrutar de una gran jornada taurina, cuatro becerras de Remonta fueron realmente extraordinarias.

Lunes, 26 febrero 2024. – NdP – Foto: Sin firma de autor, facilitada por A.C.T.A.T. – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, ha iniciado el II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia con su primer tentadero, celebrado éste como estaba previsto en la Finca “ El Toril “, de Mula, propiedad del novillero Paquito de la Vega, aumentando el número de animales a lidiar, debido al gran número de alumnos que se han incorporado recientemente a la citada Escuela.

Y no pudo comenzar mejor el mismo , ya que las 4 becerras que trajo Gabriel Mercado, de la ganadería de Remonta, de Jaén fueron sencillamente extraordinarias, de gran clase y muy bravas.

Ello posibilitó que rayasen a gran altura todos los participantes ( cada uno con arreglo al tiempo que llevan en la Escuela) y que hayan puesto muy difícil la puntuación al jurado, quedando las espadas en alto para el segundo tentadero, de los tres que se celebrarán para designar a los mejores clasificados para disputar la final del Certamen.

En definitiva una jornada taurina de las que hacen afición, y que ha sido dirigida por su director Luis Sánchez “Guerrita” y los profesores de la misma Domingo García “Dominguín” y Alberto López “Niño del Barrio, y la colaboración del banderillero recién incorporado a las filas de plata en Murcia Germán Andrés,

Filiberto y su Peña Taurina, «Viaje y tentadero en Daniel Ruiz»

La PEÑA TAURINA de FILIBERTO va a realizar el próximo día 20 de Abril un viaje a la ganadería de Daniel Ruíz, con tentadero a cargo del propio torero de Calasparra FILIBERTO.
Las personas que estén interesadas en participar en esa actividad pueden llamar para hacer la reserva al número de teléfono que aparece en el siguiente cartel.

II Certamen Escuela Aficionados Prácticos Región de Murcia.

Comenzará el próximo domingo, 25 de febrero.

La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”,  ha puesto en marcha el II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, Escuela que dirige la Asociación.

Jueves, 22 febrero 2024. – NdP – Los alumnos participarán en 4 grupos: A ,B, C, y D en 3 tentaderos de clasificación y una final de triunfadores, entre los 32 alumnos que participarán en éste Certamen.

Debido al gran número de aficionados que se han incorporado a la Asociación y como consecuencia a la Escuela, se ha considerado el aumentar el número de vaquillas a lidiar a fin de que puedan participar todos aquellos que lo deseen.

En éste primer tentadero se lidiarán 4 vaquillas de la ganadería de Remonta ( que tan buen juego díó en el anterior Certamen) y en los sucesivos se intentará mantener el número.

Las puntuaciones las dará el Jurado nombrado al efecto y tendrá una aportación del público asistente que también participará en la votación.

Los finalistas recibirán un trofeo que les calificará como triunfadores del Certamen.

Como tema principal del día de convivencia taurina se celebrará una Charla-Coloquio denominada “ LA IMPORTANCIA DE LA SELECCION EN EL TENTADERO PARA LAS FUTURAS MADRES”, en el que se analizará el juego que hayan dado las vaquillas lidiadas. CLICK EN CARTEL AMPLIA IMAGEN

Ortega Cano, gran homenaje y «triunfal reaparición» en Torre Pacheco

Organizado por el Club Taurino de Torre Pacheco. Con motivo del 50 Aniversario de la alternativa que celebrará el célebre diestro cartagenero el próximo 12 de Octubre, con gran éxito se cumplió el completo programa del pasado fin de semana.

TORRE PACHECO. Lunes, 29 enero 2024. REDACCIÓN.- El pasado sábado, con numerosa afluencia de aficionados, tuvo lugar la Charla-Coloquio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad. Ortega Cano, cercano y distendido mantuvo una interesante y amena tertulia con el periodista Paco Ojados. Se proyectaron históricos momentos de la gran carrera del homenajeado.

No faltó al final especial momento para la copla y el pasodoble con la gran actuación de Maria José Lorente, fue cuando el maestro echó mano de un capote y regaló unos preciosos momentos de toreo de salón.

Asistieron el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Angel Roca, amplia representación de la Corporación Municipal y Paco Abril -Director de Administración Local-.

Y Ortega Cano «reapareció con gran triunfo» en la Plaza de Toros «Carmen Alba» de El Jimenado.

Y ayer domingo, en la Finca Casa Grande, de El Jimenado, se puede citar, para tan especial ocasión, como de muy celebrada la «reaparición» en los ruedos de José Ortega Cano; deleitó con su toreo profundo de arte y sentimiento en los lances de capote y los muletazos con una becerra que se prestó para el lucimiento.

Y el tentadero se celebró con gran éxito a beneficio de la Asociación Prometeo, bajo la dirección del maestro Ortega Cano, se contó con la intervención del novillero con caballos local Victor Acebo, el joven novillero Julio Mendez, que dirige Ortega Cano, el hijo del matador de toros murciano Pepe Moreno y otros jóvenes alumnos de escuelas taurinas. Ortega Cano regaló una muleta para una rifa benéfica entre los asistentes.

Fotografias, no firmadas, publicadas en Facebook del Club Taurino de Torre Pacheco.

Presentación Oficial Actos del Club Taurino de Torre Pacheco.

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torre Pacheco acogió esta mañana la presentación oficial de los actos que el Club Taurino de Torre Pacheco llevara a cabo durante este próximo fin de semana.

Ha estado presente Doña Ascensión Méndez, en representación de Prometeo.

TORRE PACHECO. Jueves 25 enero 2024. – NdP – Agradeciendo la ayuda desinteresada por parte del Club Taurino y los afinados taurinos pachequeros con la entidad, al igual que destacar la siempre colaboración en todo por parte de la corporación municipal en todas las actividades que programa la entidad benéfica.

Charo Sánchez Martínez, 2ª Teniente de Alcalde, y concejal de Seguridad Ciudadana , del Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha destacado «la gran labor social que PROMETEO, realiza en el municipio, y la amplia cantidad de actividades y talleres que en sus aulas se imparten». Igualmente su compromiso con PROMETEO y con el Club Taurino de Torre Pacheco, en el Tentadero Benéfico, del próximo domingo, animando a los vecinos a asistir al mismo para que sea un gran éxito. De igual forma su apoyo en su décimo aniversario al Club Taurino de Torre Pacheco, y  en las  actividades futuras a realizar.

Por su parte, José David Lorente, como representante de la Directiva del Club Taurino de Torre Pacheco, ha realzado «es un orgullo que el maestro Ortega Cano, nos acompañe. El homenaje va a ser todo un éxito, hay peticiones de distintos puntos de la Región, además es de agradecer que el maestro haya querido volver a torear en nuestra tierra y sea en Torre Pacheco, en el corazón del campo de Cartagena, su tierra y por una causa benéfica, como tantas veces ha hecho en su carrera en favor de los mas necesitados». Y continuo: “Ortega Cano, quien en su haber lleva 4 puertas grandes de Madrid, me consta que esta muy ilusionado, y espera el cariño de la afición y profesionales de la Región de Murcia. Esta muy pendiente de todos los detalles y organización de estas jornadas.»

Por todo ello, les animamos a acompañarnos este fin de semana, donde también la temperatura nos acompañará con un tiempo primaveral.

CAMBIO UBICACION CHARLA HOMENAJE ORTEGA CANO -Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

TORRE PACHECO. Lunes, 22 enero 2024. – NdP – Debido a la gran aceptación y que ha tenido entre la afición y los vecinos del municipio de Torre Pacheco, del Gran Homenaje que el Club Taurino de Torre Pacheco va a tributar al maestro cartagenero José Ortega Cano, se ha decidido trasladar dicho evento al «SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO AYUNTAMIENTO», sito en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez nº 1 de Torre Pacheco, y a escasos 100 metros de la anterior ubicación en la Casa de la Radio.
Se espera que este Homenaje sea un autentico éxito en lo que afluencia de publico, se refiere. recordar que la entrada para este acto es totalmente libre y gratuita.
Posteriormente habrá una cena Homenaje junto al maestro, y el Domingo 28 un Gran Tentadero Benéfico a Favor de Prometeo. Ampliar cartel para más info. ENLACE RELACIONADO

«El Quite de Calasparra», para abril Gran Fin de Semana Taurino.

Atractivo programa organizado por «El Quite de Calasparra» para el 27 y 28 de abril próximo.

Sabado 27 de abril. San Agustin del Guadalix (Madrid). Desafio Ganadero Palha Vs Conde de la Corte para: Sánchez Vara – Morenito de Aranda y Angel Sánchez. 

Domingo 28 de abril. Colmenar Viejo (Madrid). Visita a la Ganaderia Flor de Jara. Tentadero a campo abierto a cargo de Filiberto y posiblemente Isaac Fonseca.

CALASPARRA. Jueves 18 de Enero de 2024. – NdP – La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un viaje muy taurino para un fin de semana bastante completo por la Comunidad de Madrid, para presenciar una interesante corrida de toros en la Feria del Aficionado de San Agustín del Guadalíx (Madrid), organizada por el Club Taurino 3 Puyazos, donde vienen organizando festejos taurinos buscando la importancia del toro y de todos los tercios de la lidia, especialmente la suerte de varas, y también visitaremos una ganadería.

Se va a realizar durante los días 27 y 28 de abril, la salida de Calasparra será el sábado 27 de abril a las 07:30 horas desde la Fuente del Secano.

Por la tarde a las 18:00 horas se asistirá a la corrida de toros desafío entre las ganaderías de PALHA y CONDE DE LA CORTE, para los matadores de toros:

 SÁNCHEZ VARA, MORENITO DE ARANDA y ÁNGEL SÁNCHEZ.

El domingo 28, se visitará la extraordinaria ganadería de “FLOR DE JARA” (procedencia Santa Coloma) en Colmenar Viejo (Madrid), tendremos la suerte de ver un  tentadero de vacas a campo abierto a cargo del matador de toros de Calasparra FILIBERTO, y posiblemente ISAAC FONSECA (último triunfador de la COPA CHENEL 2023).

El precio de este viaje es de 220 EUROS PARA LOS SOCIOS, y los NO SOCIOS 240 EUROS, incluyendo: viaje en autobús, comida del sábado 27, entrada para la corrida de toros en San Agustín del Guadalíx, visita a la ganadería de FLOR DE JARA, almuerzo campero y comida en la ganadería el domingo 28, y alojamiento y desayuno en el Hotel Globales *** de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

RESERVAS EN LOS TELEFONOS: 699 997 212 (Juan Carlos) 699 272 248 (Rubén)                                                  

La Peña de «Jorge Martinez» organiza Viaje a Vilches con su torero.

Ortega Cano, homenaje y volver a torear en la Región de Murcia.

El Club Taurino de Torre Pacheco homenajeara al gran maestro del toreo , José Ortega Cano, en un gran acto el próximo sábado 27 de enero.

Lunes, 08 enero 2024 – NdP – El matador de toros cartagenero, máxima figura del toreo que ha dado nuestra Región de Murcia, cumplirá 50 años de alternativa durante este año 2024.

Será el próximo sábado 27 de enero , a las 7 de la tarde, en la Casa de la Radio, donde en un gran acto moderado y presentado por el critico taurino Paco Ojados, se repasará la vida, carrera y anécdotas del maestro Ortega Cano.

Posteriormente, al finalizar el acto habrá una cena homenaje en el Restaurante «La Almazara de Santa Rosalía». El precio del cubierto es de 40€ y habrá que reservar con unos días de antelación en los teléfonos 661427988/679771152

El Domingo 28 de enero, a las 11:30 de la mañana  se celebrará un TENTADERO BENÉFICO  a favor de PROMETEO en la finca Casa Grande – La Herencia.

Clase Magistral a cargo del maestro José Ortega Cano, quien volverá a torear en Torre Pacheco, después de más de 40 años de hacerlo en varios festivales benéficos.

Estará acompañado por el novillero local Víctor Acebo y la joven promesa Julio Méndez. Se lidiaran reses de la ganadería «Los Ronceles».

Las Invitaciones donativos a favor de Prometeo para este Tentadero Benéfico, se podrán retirar en Asociación Prometeo, Club Taurino de Torre Pacheco,  Taller EuroRepar Transgaleón y en los teléfonos anteriormente citados.

Se sorteará una Muleta firmada por José Ortega Cano con las Invitaciones

Todos los actos son organizados por el Club Taurino de Torre Pacheco y cuentan con la colaboración de la CARM y Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Ortega Cano, será homenajeado por el Club Taurino de Torre Pacheco

El próximo año 2024, el Club Taurino de Torre Pacheco cumplirá 10 años.

TORRE PACHECO (Murcia). Martes, 05 nov. 2023. – Prensa-C.T.T.P. – Para conmemorar dicha efeméride, desde la directiva del Club Taurino Pachequero hemos programado multitud de actos, que arrancarán en el mes de enero con un Gran Homenaje al Maestro Ortega Cano (que cumplirá 50 años de alternativa durante 2024), en unas jornadas taurinas, que se desarrollarán los días 27 de enero con una serie de actos y un gran Homenaje a la Máxima figura del toreo que ha dado nuestra Región, y tendrán su culminación el día 28 enero, con la celebración de una Clase Magistral Tentadero Benéfico impartido por el maestro José Ortega Cano y donde también participarán el novillero local Víctor Acebo y el extremeño Julio Méndez, apoderado por el maestro cartagenero.

En próximas fechas serán presentados todos estos actos y todos sus detalles por el Club Taurino de Torre Pacheco, pero lo más importante es que apunten las fechas:
Sábado 27 de enero: Gran Homenaje
Domingo 28 de enero: Clase Magistral Tentadero Benéfico.

«Tertulia Amigos del Toreo» celebra un completo «Día del Socio»

«EL DIA DEL SOCIO DE LA TERTULIA AMIGOS DEL TOREO FUE UN FESTIVAL DE TOREO Y CONVIVENCIA»

ALCANTARILLA (Murcia). Lunes, 04 nov. 2023. – NdP – La Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia celebró el Día del Socio de la Tertulia Amigos del Toreo, un centenar de personas disfrutaron de una espléndida jornada, socios, amigos y simpatizantes, en un ambiente magnífico taurino y de camaradería.

En primer lugar, se torearon dos becerras de la ganadería de Alvalle, de Santisteban del Puerto, que dieron un gran juego, sobre todo la lidiada en primer lugar, con una raza increíble y que dieron la posibilidad de que actuasen nada menos que 33 alumnos, volviéndose a comprobar la gran evolución de muchos de ellos, así como de las nuevas incorporaciones que ha tenido la Asociación.

Tras la lidia se degustó una exquisita comida mientras se comentaban los pormenores del tentadero y el buen ambiente que existe en la Escuela de Aficionados, haciendo votos para que aumente el número de socios y se siga fomentando y difundiendo el toreo.

También se comentó que el próximo año 2024 se celebrará el II Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia para el cual ya se están apuntando numerosos alumnos.

En resumen, una jornada sensacional que la Tertulia Amigos del Toreo agradece a todos sus socios, ya que su colaboración y forma de ser y estar están siendo fundamentales para el desarrollo de todo lo que se ha llevado a cabo durante el año.

«Ciencia Taurina», de Murcia, por segunda edición consecutiva, se alza con el Primer Premio del «XVI Symposium del Toro de Lidia»

Por segunda edición consecutiva, por parte del equipo de investigación denominado Ciencia Taurina de nuestra Región, integrado por los Catedráticos de la Universidad de Murcia, Juan Seva y Juan Manuel Bueno, los veterinarios Manolo Sanes, María Jesús Gamón, Alberto Más y Miguel Motas; y la letrada Eliana Abellán.

Lunes, 23/octubre/2023. – NdP – Zafra ha acogido del 19 al 21 de octubre el XVI Symposium del Toro de Lidia, evento que cada 2 años organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz y la Entidad Ferial.

Estos días, en el Recinto Ferial de Zafra, se han reunido más de 300 profesionales veterinarios para hablar de la raza de lidia y se han presentado diferentes estudios sobre la importancia y la problemática en torno al toro bravo.

Destacar la nutrida participación de jóvenes en el seminario de patología quirúrgica y en el Observatorio Taurino Joven. Igualmente, resaltar el premio obtenido a la mejor comunicación científica, por segunda edición consecutiva, por parte del equipo de investigación denominado Ciencia Taurina de nuestra Región, integrado por los Catedráticos de la Universidad de Murcia, Juan Seva y Juan Manuel Bueno, los veterinarios Manolo Sanes, María Jesús Gamón, Alberto Más y Miguel Motas; y la letrada Eliana Abellán.

En esta ocasión, el premio recibido fue sobre un estudio de la visión del color en el toro de lidia.  Asimismo, ha quedado puesto de manifiesto la importante labor que realiza este equipo de la Universidad de Murcia, habiendo presentado, además, 2 comunicaciones y 2 ponencias en el mencionado Symposium. Una ponencia, sobre “El papel de las aves como diseminadoras de enfermedades infecciosas en ganado bovino de lidia” y la otra, sobre “Defensa jurídica y social de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO)” que forma parte de la línea de trabajo de la Tesis Doctoral que está realizando, en la actualidad, la letrada Eliana Abellán.

Disputada Gran Final «Primer Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia» – Organizado por la «Tertulia Amigos del Toreo»

Los cuatro finalistas: Francisco Sánchez, Pedro Burguillos, Antonio Garcia e Iván Benito rayaron a gran altura ante las buenas becerras de Remonta.


Lunes, 16/octubre/2023. -NdP – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, titular de la “Escuela Taurina de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia», celebró el tentadero final del Certamen en la Finca El Toril, de Mula, con más de 100 asistentes y una gran emoción por ver cómo puntuaban cada uno de los finalistas.

Se lidiaron 4 becerras de la ganadería de Remonta que fueron desiguales pero de un buen juego.

En primer lugar actuó Francisco Sánchez que sorteó una becerra de gran clase, pero con muy poca fuerza, consiguiendo el aficionado a base de temple componer una faena  muy entonada, estando el torero por encima de la becerra.

En segundo lugar actuó Pedro Burguillos, que sorteó una grandiosa becerra con una bravura y una clase excepcional, y él simplemente estuvo a la altura de la becerra que no era fácil por la repetición y bravura, dando la impresión de que era un novillero el que estaba toreando.

En tercer lugar actuó Antonio García, un aficionado veterano que rebosa ilusión y afición, lo que demostró durante toda su actuación, siendo muy aplaudido por el público asistente que se lo pasó en grande con las actuaciones de los 4 finalistas.

Y en cuarto lugar actuó Iván Benito, que realizó una faena muy templada, demostrando grandes progresos con respecto a anteriores actuaciones. Se da la circunstancia que éste aficionado fue el ganador de la Espiga de Oro de toreo de salón en Calasparra.

Hay que destacar que se cuidaron todos los detalles, como si de un festejo mayor se tratase, haciendo el despeje de la plaza la señorita Rocío Peñas y Francisco Riquelme; de igual forma, las cuadrillas estuvieron formadas por los compañeros alumnos que han participado en el Certamen, y cumpliendo en cuanto a colocación y el resto de funciones.

Finalmente se dio suelta a un becerro para todos los que quisieron quitarse el gusanillo.

 

«Amigos de Nimes de Alicante», Fiesta Campera y Tentadero…

PROGRAMA DE ACTOS XXX ANIVERSARIO

El Quite de Calasparra, «lleno de no hay billetes» en su tradicional Viaje del Puente de Diciembre

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” tiene ya organizado el tradicional viaje del puente de diciembre.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 05/oct./2023. – NdP – Este año el viaje será a HUELVA, del 6 al 10 de diciembre, se visitarán las emblemáticas ganaderías de PRIETO DE LA CALHIJOS DE D. CELESTINO CUADRI y LOS MILLARES, en la que podremos disfrutar de un tentadero con FILIBERTO

Todo un lujo tener la oportunidad de visitar estas ganaderías con tanto prestigio del campo bravo. Además, se visitará  EL ROCÍO, BOLLULLOS PAR DEL CONDADO, NIEBLA, ANTEQUERA y su plaza de toros, etc.

Esta actividad ha tenido una gran acogida entre los socios, tal ha sido que en muy poco tiempo se han completado las plazas de un autobús. Agradecemos enormemente a todos los aficionados su apoyo.

Cuatro clasificados disputarán la Gran Final «Primer Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia».

Celebrado el tercer y último tentadero Primer Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia; disputarán la final Francisco Sánchez, Pedro Burguillos, Antonio Garcia e Iván Benito.

Martes, 26/sept./2023. REDACCIÓN.- (Fuente: A.C.T.A.T.). La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, con su Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, celebró el pasado domingo en la Finca El Toril, término municipal de Mula, el tercer y último tentadero clasificatorio. La gran final que se celebrará el próximo día 15 de octubre de 2023.

Esta consistirá en la lidia de 4 becerras para los clasificados de los grupos, A, B y C en que han estado encuadrados todos los participantes, siendo coordinados los tentaderos  por el presidente y Director de la Escuela Luis Sánchez “Guerrita”, auxiliado por los también profesores de la misma, el Matador de Toros Domingo García “Dominguín”, el Banderillero de Toros Alberto López “Niño del Barrio” y el Banderillero y Recortador Jaime Belmonte; los cuales, junto al resto del Jurado han tenido muy difícil la selección, ya que desde el primero y en cada uno de los tentaderos ha habido una gran evolución, junto a la votación popular de todos los asistentes han seleccionado a los finalistas que son:

GRUPO “A”: Francisco Sánchez y Pedro Burguillos. 

GRUPO “B“: Antonio Garcia.

GRUPO  «C“: Iván Benito.

En la final cada uno de los seleccionados lidiará una becerra y tendrán formada su cuadrilla con el resto de participantes en el certamen.

La dirección de la Tertulia “Amigos del Toreo“, quiere agradecer a Paquito de la Vega, novillero y propietario de la Finca y la coqueta Plaza de Toros dónde se celebró éste tercer tentadero, su colaboración desinteresada en la celebración del mismo.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance