>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

CIEZA

TEMPORADA 2019

Club Taurino de Cieza, gratitud a la Escuela Taurina de Murcia.

El pasado  24 de Agosto, día del Patrón de la localidad San Bartolomé Apóstol,  en Cieza sigue siendo el día grande y taurino por excelencia.

CIEZA (Murcia). Lunes, 26 de agosto de 2019. -Prensa-C.T.CIEZA- Por la mañana después del sorteo, contamos con la presencia de los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia en el coso de “La Deseada”, que nos ofrecieron  una clase teórica y una demostración en la que todo aficionado presente pudo participar, con gran afluencia de público y en la que el respeto y la diversión fueron preludio de la gran tarde de toros que vivimos horas después.

 

Desde el Club Taurino de Cieza se agradece a los alumnos su disposición y asistencia, al igual que a los responsables que hicieron posible la realización del evento y a los aficionados asistentes que pudieron observar en primera persona las jóvenes promesas taurinas con las que cuenta la Región de Murcia.


Cayetano, Ureña y López Simón, ”Puerta Grande de Ley” en Cieza / Crónica: Pepe Castillo Abreu

La terna se reparte seis  merecidas orejas, pudieron ser más de mayor acierto con los aceros.

Disposición, verdad y seria competencia en la terna, no exenta de elegante compañerismo.    

CIEZA (Murcia). Sabado, 24 de agosto de 2019. Crónica: PEPE CASTILLO ABREU – Fotos: TNM. Lo único que decepcionó por inesperado fue la pobre entrada, inexplicable, pírrica media plaza se cubrió, con un cartelazo que presagió, erroneamente, un resurgir del otrora mejor ambiente de la ”todavía”, llamada ”La Deseada”, quizá habrá que pensar en cambiarle el nombre…’’igual  trae mejor suerte en taquilla’’ el rebautizar este cuidado centenario coso; así, la cita, terna de triunfadores en grandes ferias –CAYETANO, UREÑA Y LÓPEZ SIMÓN– y con el revulsivo impactante del incontestable triunfo del lorquino en la Semana Grande de Bilbao el día anterior ante el menor de los Rivera Ordóñez, ambos llevan una extraordinaria triunfal temporada, y volvían a coincidir a tan sólo 24 horas dos toreros que no se dejan fácilmente ganar la partida, con un tercero en discordia no menos ambicioso, el madrileño Alberto López Simón, que ha cambiado su semblante taciturno de otros momentos por una agradable sonrisa. Con todo, y, además, se había contado con el natural gran apoyo de difusión en los distintos medios de comunicación especializados, sumando las colaboraciones en actividades del Club Taurino de Cieza, que preside Carmen Camacho. Con todo, siendo fundamental quien hizo posible este festejo, apostó y arriesgó por Cieza, el prestigio de la empresa Toros Sureste, capitaneada por Angel Bernal. Presenció el festejo desde un burladero Alberto Castillo -flamante Presidente de la Asamblea Regional. Una barrera ocupó Juan Antonio de Heras -Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia-.

Gesto de admiración, respeto y cariño se le tributó a Paco Ureña en su reaparición en la Región, quien saludó ceremonial desde el tercio y compartió deferencia con sus compañeros de terna. Empate a trofeos, dos orejas por coleta, pudo haber más trofeos de mayor acierto con la espada, en una tarde agradable en todo, de temperatura y ligera brisita que no molestó, entretenida e interesante por la disposición de la terna que no escatimó esfuerzos y riesgos, y, afortunadamente, carente de efectismos y fáciles recursos a la galería; hubo elegante seria competencia no exenta de sincero compañerismo. Aunque con los del castoreño fue otra historia, las cuadrillas brillaron las tres, tanto en banderillas como en la brega, y resaltar el gesto de Curro Vivas al auxiliar a Paco Ureña al resultar cogido en un quite en su primero, el gran banderillero almeriense fue arrollado con violencia jugándose literalmente la vida para salvar al lorquino que había quedado a merced del toro. También, como siempre, dejó patente su genialidad y gran profesionalidad Jesús Arruga, quien, además, resolvió apuros en un momento muy comprometido con un prodigioso recorte a cuerpo limpio.

CAYETANO, está realmente en un momento de dulce joven madurez en su carrera, se le vio muy capaz y dominó con firmeza y depurada evolucionada técnica. En su primer toro tuvo que tirar de oficio y recursos para tapar la flojera y falta de clase de su oponente. Los primeros tercios pasaron desapercibidos, y en la muleta el público reaccionó cuando Cayetano, arriesgando mucho, fue zancadilleado sin consecuencias. Esfuerzo y honradez ante un toro parado y sin clase. No quedó otra que el arrimón y arrancarle muletazos de uno en uno. Tras pinchar en la suerte contraria entera algo trasera. Silencio y pitos en el arrastre.

En el cuarto, Cayetano sacó toda la artillería, la tarde no se le podía ir, con buengusto y pinturería el recibo fue original con garbosos lances, embarullado resultó el adorno final, pero se mereció la ovación. La faena de muleta toda una declaración de ir a por todas. Inicio el trasteo cerrado en tablas con repetidos pases por alto sin enmendar. Faena que mantuvo el alto voltaje con buenas tandas por ambos pitones y culminó con dos series vibrantes rodilla en tierra, el desplante de rodillas entre los pitones puso la plaza en pie. En el centro del pequeño ruedo la estocada recibiendo habría sido de máximos trofeos, el toro tardeo en doblar; Cayetano,con recurrente pose estática en la distancia, eludiendo el riesgo de fallar con el descabello y perder trofeo, escuchó un aviso al prolongar innecesaria la desagradable agonía del toro herido de muerte. Paseo dos orejas que se pidieron con mucha fuerza, hubo acierto en el palco en no conceder el rabo que un sector del público pidió y otro se pronunció en sentido contrario. Sinceramente, las dos orejas fueron  premio suficiente. Censurable y de muy mal gusto que Cayetano prolongara el lamentable desagradable espectáculo de una agonía del animal que se eternizó y debió abreviar.

PACO UREÑA, se le esperaba con expectación, los que estuvimos, claro, con todo el cariño y admiración que se ha ganado con su ejemplo de superación ante la más dura adversidad y por su condición de torero excepcional. Y ‘’Ureña estuvo en UREÑA’’, en su línea de siempre en todas las plazas. Estremeció la tarde de delicadas sensaciones en el ramillete de lances al recibir a su primero en los que paró los relojes, dibujó personalísimas ajustadas y cadenciosas verónicas que alternó con tres delantales ‘’goyescos’’ por el empaque en la ejecución (llegué a imaginar acompasando el mágico momento el vals de Johann Strauss ‘’El Danubio Azul’’, a partir del minuto y 30 segundos), la rúbrica con el adorno se premió con un natural clamor. Accidentado resultó el quite por gaoneras, el toro lo vio y se le fue al pecho derribándolo y buscándolo en la arena, afortunadamente sin consecuencias; su subalterno Curro Vivas acudió a auxiliarle con la velocidad de un rayo en un quite desesperado jugándose la vida, el toro lo arrolló pasándole por encima como una locomotora, salió visiblemente lastimado el almeriense que tuvo que ser asistido en la enfermería, pudo continuar la lidia, antes Ureña se había recompuesto y calado de nuevo la montera para terminar su quite. La faena fue una auténtica clase magistral de tauromaquia en estado puro, por ambos pitones se sucedieron las tandas pisando terrenos donde cogen los toros, pero se impuso el mando y la firmeza de Ureña de principio a fin. Tras pinchar entera en los medios, era faena de dos orejas que se pidieron, pero quedó en una, el puntillero levantó al toro que tardó en volver a doblar no siendo posible usar el descabello.

El segundo de Ureña fue ‘’un quinto malo’’, sin opciones, se percató Ureña de las nulas condiciones de ‘’Campanito’’ con el que no pudo lucirse en el recibo. Se cuidó en el caballo pero el puyazo cayó en el mal sitio y fue un inconveniente añadido, en banderillas se cambio el tercio con dos pares. Tuvo mucha voluntad y se esforzó Ureña por hacer lo imposible, por eso tuvieron mucho mérito los muletazos sueltos de uno en uno que pudo arrancar a un oponente imposible. Despenó de entera y un descabello, y la oreja pedida con fuerza fue un premio más que merecido.

LÓPEZ SIMÓN, se encontró con el peor lote, muy complicado salió su primero en el primer tercio, en banderillas se puso aún peor, era de serio peligro e imprevisible, medía, pensaba y se orientaba ‘’Galiano’’ de nombre, los violentos arreones haciendo hilo fueron momentos difíciles para los subalternos. La faena de muleta exigía determinación, y así comenzó Alberto sin dejar pensar a su enemigo, llevándolo embebido en la muleta tapándole la cara hasta desengañarlo y someterlo con mando. Hubo emoción por los vibrantes momentos y se vieron buenos momentos de toreo ligado por el pitón derecho. Se permitió el madrileño unos adornos con alarde final antes de la estocada entera tendida tras pinchazo. Oreja. En el que cerró plaza tampoco tuvo López Simón buen colaborador, a como dijera el Maestro Luis Francisco Esplá, próximo pregonero de lujo de la inminente Feria Taurina del Arroz de Calaspara, ‘’No había material propicio para  modelar y crear’’. La faena se basó en la entrega e intentar sacar donde no había. El esfuerzo y la entrega fue notorio y reconocido. Entera tendida y la oreja concedida tras fuerte petición fue un merecido premio.

 

FICHA: Seis toros de Núñez de Tarifa, aceptables de presentación, nobles, de juego desigual y justos de fuerza, destacó el segundo aplaudido en el arrastre, primero y quinto muy parados fueron pitados en el arrastre, complicados el tercero y sexto. 

CAYETANO, ovación y dos orejas (aviso). PACO UREÑA, oreja y fuerte petición de la segunda (aviso) y oreja. LÓPEZ SIMÓN, oreja y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. 

 

CUADRILLAS: Sensacional la actuación de todos los subalternos, Curro Vivas pasó a la enfermería al ser arrollado con violencia al auxiliar a Paco Ureña que habia sido derribado sin consecuencias en el quite a su primero, volvió al ruedo y pudo continuar.


PACO UREÑA sustituye a El Fandi en la corrida de Cieza

Cayetano – Paco Ureña – López Simón. Toros de Núñez de Tarifa.

Plaza de Toros ”La Deseada”. Sábado 24 de agosto, a las 18:3o horas.

El torero de Lorca fue triunfador de la pasada feria de San Isidro. 

CIEZA (Murcia). Miercoles, 21 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) Foto: Archivo TNM- La empresa Toros Sureste S.A. ha decidido que Paco Ureña sea el sustituto de El Fandi en la corrida de este sábado en Cieza (Murcia), al haber causado baja el torero granadino por no estar recuperado de su lesión.

El murciano Paco Ureña fue triunfador de la pasada feria de San Isidro, y, entre otros grandes triunfos de la temporada, el más reciente su triunfal puerta grande en la Feria de la Virgen del Mar en Almeria, por lo que esta corrida de Cieza mantiene todo el interés.


CIEZA. Colas y gran ambiente en el primer día de venta de entradas para la corrida de este sábado en ”La Deseada”

EL FANDI – CAYETANO Y LÓPEZ SIMON. Toros de Núñez de Tarifa. Sábado, 24 de agosto. 

CIEZA (Murcia). Lunes, 19 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – La apertura de taquillas hoy lunes para la corrida del Día de San Bartolomé en Cieza ha provocado largas colas y excelente ambiente en las taquillas de la plaza.

El próximo sábado, 24 de agosto, harán el paseíllo en ‘La Deseada’ los diestros David Fandila ‘El Fandi’Cayetano y López Simón, que lidiarán una corrida de Núñez de Tarifa. El festejo dará comienzo a las 18.30 de la tarde.

También está activa la venta online en la web www.toroscieza.com, con un sistema que permite al comprador experimentar cómo se ve la plaza desde la localidad que adquiera. También pueden realizar reservas a través del teléfono 621 237 742.


El Fandi, Cayetano y López Simón, en Cieza el 24 de agosto 2019

Interesante cartel para la corrida del Día de San Bartolomé en Cieza

El Fandi, Cayetano y López Simón harán el paseíllo el sábado 24 de agosto en “La Deseada”

CIEZA (Murcia). Viernes, 28 de junio de 2019. – C.P. –Ángel Bernal, como gerente de la empresa Toros Sureste, ha dado a conocer esta noche el cartel para la tradicional corrida del Día de San Bartolomé en Cieza (Murcia). El próximo 24 de agosto harán el paseíllo en ‘La Deseada’ los diestros David Fandila ‘El Fandi’Cayetano y López Simón, que lidiarán una corrida de Núñez de Tarifa. El festejo dará comienzo a las 18.30 de la tarde.

El cartel de esta corrida fue presentado en un acto celebrado en el Patio de Caballos de la plaza de toros al que asistieron autoridades locales, medios de comunicación y numerosos aficionados de esta localidad, que llenaron el recinto. 

En su intervención, Ángel Bernal definió el cartel como “interesante y variado, con presencia de un torero muy popular y que siempre da espectáculo como es El Fandi, un torero mediático que está en un gran momento como es Cayetano y uno de los jóvenes valores más importantes, López Simón, que tiene cinco puertas grandes de Madrid”.

Bernal destacó su apuesta por las nuevas tecnologías,explicando que mañana comienza la venta online en la web www.toroscieza.com, con un sistema que permite al comprador experimentar cómo se ve la plaza desde la localidad que adquiera. En las taquillas de la plaza se podrán adquirir entradas desde el 19 de agosto. También pueden realizar reservas a través del teléfono 621 237 742.

En el acto intervino también Carlos López, representante de la propiedad de la Plaza de Toros ‘La Deseada’, que calificó la terna como “un cartel de cualquier gran feria de plaza de primera o capital de provincia”. 

Por parte del Ayuntamiento de Cieza tomó la palabra la concejal de Festejos, María Jesús López, quien quiso apoyar la Tauromaquia y declaró que la Feria de Cieza no se entendería sin su corrida de toros del Día de San Bartolomé. 

Angel Bernal cerró el acto mostrando su apoyo al Club Taurino,cuya presidenta Marí Carmen Camacho estaba presente, y planteando la posibilidad de incluir una clase práctica de cara al próximo año.


Carmen Camacho, elegida ”Presidenta del Club Taurino de Cieza”

La nueva presidenta Carmen Camacho es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cieza, fue Concejal de Comercio, Artesanía, Relaciones Vecinales y Medio Ambiente. 

CIEZA (Murcia). Miercoles, 3 de abril de 2019 -REDACCION.- (Fuente-Prensa-C.T.CIEZA) – Carmen Camacho Marin toma las riendas del Club Taurino de Cieza. Su trayectoria como aficionada proviene a lo largo de sus 42 años desde que tiene uso de razón, miembro del Club Taurino ciezano, es plenamente consciente de la responsabilidad que implica ponerse al frente de un Club con tantos años de historia como es el  de Cieza, fundado en 1998.

Veinte  años después, tras haber pasado por tres presidentes, Jesus Camacho “ El Comino”, Manuel Martinez Villalba “ Barraso” y Juan Antonio Martinez Rubio; ”el mayor legado que ha llegado a nuestros días desde su fundación ha sido  engrandecer con su trabajo y actuaciones la Fiesta de los Toros en la propia sociedad ciezana”, afirma Camacho

Su firme intención es fomentar la afición a la fiesta de los toros, defender la libertad del aficionado y cultivar nuestras raíces, costumbres y tradiciones más ancestrales como signo de identidad, dando a conocer la relevancia que tiene en la fiesta la figura del ganadero como criador del toro bravo y la diversidad de encastes que no deben perderse en opinión de la nueva presidenta.

En ese gran marco de valores compartidos y pluralidad ideológica en el que se encuentra actualmente el Club Taurino ciezano, impera el respeto, la democracia interna y el fomento de la crítica constructiva. Todo ello bajo el paraguas infranqueable de la libertad individual. 

En momentos incómodos como los actuales para el futuro de la Fiesta, llega  al Club Taurino de Cieza  savia nueva, con una renovada e ilusionada Junta Directiva, encabezada por Carmen Camacho Marin que inicia su andadura con fuerza para defender los valores del propio Club y de la Fiesta Nacional. Club Taurino que actualmente cuenta con una arraigada trayectoria que demuestra  su salud  gracias a su gran cantidad de socios y actividades.

Camacho junto a su equipo, inauguró esta nueva etapa con dos actividades: la primera el pasado domingo 31 de marzo visitando la ganadería de los Chospes, por anterior compromiso de agenda no pudo asistir Camacho, la expedición disfrutó de un tentadero en el que intervinieron Antonio Puerta y Antonio Cama. La segunda actividad que ya está consolidada año tras año, disfrutando de una gran aceptación, es la asistencia al Festival a celebrar el próximo día 7 de abril en la capital Murciana a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La nueva presidenta agradece a todos los socios la confianza depositada, con el firme compromiso de intentar estar a la altura de anteriores etapas. Recordando a todos los socios y vecinos de Cieza que la sede del Club Taurino es un punto de encuentro para compartir tertulias y momentos de toros en pro de la Fiesta Nacional.

TOROSNOTICIASMURCIA: Nuestra ENHORABUENA a la nueva presidenta Carmen Camacho y al Club Taurino de Cieza.


Andy Cartagena, Sergio Galan y Lea Vicens, a hombros en Cieza.

La terna se reparte un total de nueve orejas.
Gran tarde de rejones en la que los tres protagonistas estuvieron a un alto nivel

CIEZA (Murcia). Domingo, 17 de marzo de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens inauguraron la temporada en la plaza de toros de Cieza (Murcia), donde cortaron un total de nueve orejas, logrando los tres salir por la Puerta Grande de La Deseada. Una buena tarde de rejones en la que los tres mostraron un alto nivel a pesar de estar en las primeras fechas del año taurino.

Andy Cartagena tuvo un primer toro de El Canario que dio buen juego. Clavó un solo rejón de castigo y con Banderas inició su labor en banderillas, mostrándose dominador y lucido ante un toro que fue algo a menos. Con Apolo se adornó con piruetas en la cara del toro y finalizó colocando pares al violín y un par a dos manos con Pintas. Mató de rejonazo certero y paseó la primera oreja.
El cuarto fue un toro aquerenciado de salida que se paró y en el que Andy se esforzó para sacar todo el partido de un animal poco colaborador, destacando la espectacularidad de Humano en banderillas, en concreto en los pares al violín y en las pasadas. Otro rejón fulminante puso las dos orejas en sus manos.

Sergio Galán tuvo un primer toro con temple con el que se lució en el tercio de banderillas con Embroque, con el que puso tres palos con pureza. Se adornó más con Titán en vistosas piruetas. Terminó clavando cortas y una rosa sobre Óleo y fue muy certero con el rejón de muerte, lo que le valió dos orejas que le aseguraban la Puerta Grande.  
Una oreja más cortó en el quinto, un toro de buena condición que terminó muy parado. Hubo buen toreo a caballo de Galán a lomos del caballo Ojeda, con el que dio auténticos muletazos. También brilló con Capricho. También mató a la primera y sumó una oreja más.

Lea Vicens conectó con el público desde el primer momento. Demostró su garra con Diluvio, pisando terrenos muy comprometidos. También brilló con Bético hasta redondear una buena faena. Mató al primer intento y le fue concedida una oreja.
En el sexto brilló con Bazuka quebrando muy bien la embestida del toro. La faena siguió subiendo de tono con Deseado y Greco, con el que colocó un par de rosas antes de un rejón algo trasero, pero efectivo, siendo premiada con dos orejas.

FICHA: Toros de Manuel Santiago ‘El Canario’, de buen juego en conjunto.
Andy Cartagena, una oreja y dos orejas. Sergio Galán, dos orejas y una oreja. Lea Vicens, una oreja y dos orejas.


Gran Festejo de Rejones abre la Temporada en Cieza

Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens, cartel del 17 de marzo – Toros de Manuel Santiago ”El Canario”.

CIEZA (Murcia). Sabado, 2 de marzo de 2019 – Prensa-Toros Sureste / Fuente: Toromedia – La empresa Toros Sureste comienza su andadura en la Plaza de Toros de Cieza, La Deseada’, con un rematado festejo de rejones para el próximo día 17 de marzo. El cartel de esta corrida fue anunciado esta mañana por el empresario Ángel Bernal en un acto celebrado en el Patio de Caballos de la plaza de toros al que asistieron medios de comunicación y numerosos aficionados de esta localidad. 

El cartel del 17 de marzo reúne a tres figuras del toreo a caballo como son Andy CartagenaSergio Galán y Lea Vicens, que lidiarán una corrida de Manuel Santiago ‘El Canario’. El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde.

En su intervención, Ángel Bernal agradeció a la propiedad de la plaza, la familia López, el magnífico estado de conservación del coso ciezano, “ya que es muy duro cuando no se cuenta con organismos que ayuden o subvencionen ese mantenimiento”, dijo.

El empresario informó que, por primera vez en Cieza, se digitalizará la venta de entradas, del mismo modo que ya se hace en la plaza de toros de Murcia, con un sistema informático que permitirá la venta de entradas online, a través de la web www.toroscieza.com.

En este acto de presentación, moderado por el periodista murciano José Francisco Bayona, acompañaron al empresario la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cieza, Manuela Fernández, y Carlos López, representado a la propiedad de La Deseada, que expresó orgullo por contar con una empresa como Toros Sureste en la organización de los festejos taurinos en Cieza. Un buen número de aficionados asistieron con expectación al acto de presentación de esta nueva etapa para la plaza de Cieza.

La venta de entradas en la plaza de toros comenzará el 8 de marzo y se pueden realizar reservas a través del teléfono 621 237 742.


Toros Sureste presentará Cartel proxima corrida en Cieza.

CIEZA (Murcia). Miercoles, 27 febrero 2019 – C.P. – Tan solo han transcurrido nueve dias desde que se hiciera oficial que la empresa Toros Sureste, que dirige Angel Bernal,  se hacia cargo de la Plaza de Toros de la localidad, cuando en comunicado de prensa se informa de la presentación del cartel de la próxima corrida de toros que organizará en el emblemático coso de ‘‘La Deseada”.

El acto de presentación se desarrollará en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Cieza el prximo sábado 2 de marzo, a las 12.30 horas.


Ángel Bernal empresario de la Plaza de Cieza

Bernal suma la gestión de su tercera Plaza de Toros en la Región, junto a la de La Condomina, en Murcia, y el Coso de la Era, en Abarán.

CIEZA (Murcia). Martes, 19 de febrero de 2019. -Prensa-Toros Sureste-La propiedad de la Plaza de Toros de Cieza (Murcia), ‘La Deseada’, ha llegado a un acuerdo con Toros Sureste para que a partir de este año sea la empresa responsable de la organización de los espectáculos taurinos que se celebren en este coso.

El acuerdo entre la propiedad y la empresa que dirige Ángel Bernal se ha sellado esta misma mañana.

De este modo, Toros Sureste une la de Cieza a las otras dos plazas que dirige en la Región de Murcia: el Coso de la Condomina en la capital y la plaza de toros de Abarán.


Club Taurino de Cieza, ”Gran Programa XX Aniversario”

Viaje Cultural-Taurino – Charlas Coloquio –  Toreo de Salon y Baile Flamenco en un completo programa XX Aniversario.

Se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018.

CIEZA (Murcia). Viernes, 9 de noviembre de 2018 – Prensa-C.T.CIEZA – No todos los días cumple una entidad 20 años de existencia, gozando de la salud de que gozamos, sintiéndonos orgullosos de ello, el Club Taurino de Cieza.

 Muchas son las personas que han pasado por nuestras listas de socios, por nuestra sede, desde 1.998, año de nuestra fundación, y muchas son las que forman parte hoy día, nutriendo un club con más de 80 socios, por los que estamos y estaremos trabajando para no olvidar de dónde venimos, y sobre todo, quiénes somos.

 Para un ”Aniversario tan Especial”, hemos preparado para este año nuestro ya habitual Ciclo Cultural, cargado de actividades para todos y todas, taurinos o curiosos:

 –Los días 16, 17 y 18 de Noviembre, viaje Socio-Cultural a Mérida, Cáceres y Trujillo, donde también visitaremos en su integridad las instalaciones de la ganadería “El Cubo”, y de un tentadero de becerras a cargo del matador de toros de Cieza Antonio Cama, y del novillero con picadores Samuel Rodríguez.

-Viernes 23 de Noviembre, a las 8 de la tarde, Charla-Coloquio en el Aula de Caja-Murcia, en la que intervendrán los presidentes de Plazas de Toros, Jesús María Gómez y Mariano de Damas, de las Ventas de Madrid y Granada, respectivamente, y moderada por Pedro Mellinas, co-director de El Muletazo.

-Domingo 2 de Diciembre, desde las 12:30 en la Plaza de España, baile flamenco a cargo del Grupo Rociero del Segura de Cieza, y exhibición de toreo de salón a cargo del novillero Fran Ferrer y el alumno de la Escuela Taurina de Murcia Alejandro Fernandez, dónde el periodista Antonio José Candel nos irá desgranando una de las principales tareas de los toreros en su día a día.

Esperamos sin más dilación, contar con su presencia en cada uno de estos actos, para demostrar cómo de arraigada está la fiesta de los toros entre nosotros, y esperando que puedan ser, no otros 20, sino muchos más años a su lado. Muchas Gracias. Junta Directiva Club Taurino de Cieza.


Fallece D. Andrés López Marin -Propietario Plaza Toros de Cieza-

Don Andrés López Marin ha fallecido a la edad de 84 años.

La capilla ardiente esta instalada en el Tanatorio de Cieza. Sala 1.
La Misa de corpore insepulto se oficiará este viernes, 21 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Joaquin, de Cieza.

CIEZA (Murcia). Jueves, 20 de septiembre de 2018. REDACCION.- Triste noticia la que nos llega esta mañana por el fallecimiento de D. Andrés López Marin, sucedido esta madrugada, a la edad de 84 años.

Don Andrés, persona muy conocida y querida en Cieza y por todos los que le hemos tratado durante tantos años; ha sido hombre de amable y elegante trato con todo el que se le acercaba, en el también brilló su especial discreción y humildad. Sus grandes pasiones han sido su familia y la preciosa joya que tanto cuidó, la Plaza de Toros; a la Familia y a ”La Deseada”, que tanta dedicación y esfuerzo dedicó con gran cariño y generosidad toda su vida.

Capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Cieza, sala 1. Misa de funeral por el eterno descanso de su alma se oficiará este viernes 21 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Joaquin, de Cieza. Posteriormente recibirá cristiana sepultura.

Por tan sensible pérdida el Equipo de TorosNoticiasMurcia expresamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Doña Teresa, sus hijos Maria Teresa, Fabiola, Carmen, Eduardo, Manuel Alfonso, Maria Dolores y Carlos Andrés, junto a toda la familia y amigos.

DENCANSE EN LA PAZ DEL SEÑOR.


Fortes, Luis David Adame y el novillero Samuel Rodriguez, salen a hombros en Cieza / Por GIL LOPEZ.

Curro Diaz, debió acompañarles a hombros, corta oreja a su primero y con la espada pierde la puerta grande en el segundo de su lote.

CIEZA (Murcia). Viernes, 24 de agosto de 2018. – Corrida de Feria en ”La Deseada” con motivo de las fiestas en honor de San Bartolomé –  LA CRONICA de GIL LOPEZ / Fotos: TNM.com – Tarde nublada de mucho calor y ligeras gotas de lluvia a mitad del festejo que aliviaron el fugaz momento. Excelente ambiente en el tercio de plaza que se ocupó. Se han lidiado seis toros de El Ventorrillo, con excelente presentación y de buen juego y dos novillos de Sonia Gonzalez, el primero de vuelta al ruedo.

Curro Diaz abrió festejo sin llegar a brillar con el capote ante un toro que, luego, descabalgo al picador, del que salio con la cara muy alta, condición que mantuvo tanto en banderillas como en la muleta. Curro lo probo por ambos pitones en la que sobresalio una tanda de derechazos, con cambio de manos incluido y aprovechar, a continuación, el mejor momento de entrega que el toro ha tenido en toda la lidia ,. Suerte contraria y espadazo trasero. Oreja. Segundo, también con poca nota en los lances de recibo, ante otro toro que empujo de lo lindo y que a punto estuvo de volcar al caballo. Muy torero, con doblones arranco faena de muleta intentando poner esa impronta de torero artista que tiene llegando a intentar el toreo ” de desmayo” en varios lances de su faena. Brindis a la Consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, que ocupó un burladero: “Por su apoyo a la fiesta de los toros en Murcia”. Muchas ganas de agradar, ejecutando incluso molinetes de rodillas. Dos medias estocadas y descabello al cuarto intento, resultando lesionado en el hombro izquierdo, tras sendos derrotes que le sorprendieron. Palmas tras escuchar un aviso.

Jimenez Fortes estuvo algo embarullado en los primeros lances, incluso estando a punto de ser desarmado. Luego si puso mucho gusto al inicio de muleta a pies juntos, tieso y templando los muletazos. Al natural, aun elevo el tono de la faena para bajarlo cuando hecho pie a tierra, aunque dejara un ramillete de derechazos, muy aplaudidos. Se empeño en entrar  a matar recibiendo y pegado a tablas, consiguiéndolo al quinto intento y tras recibir un aviso. No obstante, ovación al torero, y al toro en el arrastre. Poca cosa también en su segundo, con el capote ante un toro que metio mucho los riñones en el caballo y que su picador fue muy aplaudido. Dando distancia arranco con la franela, buscando recorrido a los muletazos, pero, perdía demasiados pasos en su toreo en redondo. Después tras un breve trasteo con la zurda, volvió a la derecha cuajando los mejores derechazos de la faena. Estocada desprendida, dos orejas.

Luis David Adame dejo en su primero un par de verónicas lucidas, antes de realizar un quite por chicuelinas a manos bajas y tafallera invertida. Pases cambiados para abrir muleta ante un toro que tenía mucho que torear, pero que conforme avanzaba la faena, se ponía mas cuesta arriba ya que el toro se había puesto en plan dominador de la situación; aunque Adame mantuvo el tipo, ejecutando hasta manoletinas. Estocada caída y fuerte petición de trofeo, aun no entiendo porque, sacando el pañuelo el Presidente, cuando el toro estaba ya en la puerta de arrastre. En su segundo, tras la suerte de varas, llevo a cabo un quite por chicuelinas cerradas con una serpentina, muy vistosas. Luego con la muleta, no impuso su mando hasta bien iniciada la faena. Entonces afianzo los pies en la arena y corrió con cierto gusto la muleta en el intento de toreo clásico y pisando los terrenos del toro. Molinetes, circulares y el publico a palmear. Estocada en el rincón. Oreja.

Samuel Rodríguez, novillero local, no se le noto el tiempo parado. Al contrario, yo lo vi muy torero. De salida, larga cambiada para saludar y quite por chicuelinas tras el picador. Excelentes con las banderillas El Charra, Fernando Sánchez y Antonio Cama. Brindo al cielo y de rodillas dio comienzo a la muleta, para proseguir con una serie en redondo de mucha hondura y gusto. Excelente también con la izquierda ante un gran novillo de Sonia Gonzalez. Cierra faena con dos circulares invertidos el de pecho y un puñao de manoletinas. Estocada y fuerte petición de trofeos, dos orejas. En el que cerró plaza, inedito con el capote ante un novillo muy correoso y que hizo sudar a la cuadrilla para meterlo en los petos. Comienzo muy vibrante con la franela, ante el correoso bicho que, eso sí, perseguía la muleta con hambre. Luego, a la siguiente tanda, se enrosca el novillo a la cintura, sacándoselo con gusto y parándolo con un desplante. La pena, la espada, media y nueve descabellos con recado presidencial de por en medio.

En resumen, corrida interesante y de ”experimento” a la que no respondió el publico.

FICHA: Se lidiaron seis toros de El Ventorrillo, bien presentados, nobles que se dejaron, con algunas complicaciones, con falta de clase y fondo y 2 novillos de Sonia Gonzalez, aceptable presentación y de buen juego. CURRO DIAZ, oreja y ovación con saludos (aviso). FORTES, ovación con saludos (aviso) y 2 orejas. LUIS DAVID ADAME, oreja y oreja. El novillero local SAMUEL RODRIGUEZ, 2 orejas con leve petición de rabo y palmas. ENTRADA: Un tercio.

INCIDENCIAS: Curro Diaz en su segundo, tras entrar a matar e intentando usar el descabello sufrió un derrote seco, y un segundo, del que salió muy dolido del hombro izquierdo, pasó a la enfermería, tiene fuerte traumatismo. Tras lidiarse el sexto toro, Curro salió de la plaza para dirigirse a centro hospitalario para contrastar el alcance de la lesión.

CUADRILLAS: Saludaron en banderillas Fernando Sanchez y Antonio Cama. Sensacional tambien estuvo pareando Antonio López ”El Charra”.

BRINDIS: Curro Diaz brindó su segundo toro a la Consejera de la CAM Miriam Guardiola, que ocupaba un burladero, diciéndole: ”Le brindo este toro por lo mucho que se están haciendo en la Región de Murcia por la Fiesta”.


Fortes, Luis David Adame y el novillero Samuel Rodriguez, salen a hombros en la mixta de Cieza -AVANCE DE INFORMACION-

Curro Diaz, debió acompañarles a hombros, corta oreja a su primero y con la espada pierde la puerta grande en el segundo de su lote.

CIEZA (Murcia). Viernes, 24 de agosto de 2018.- REDACCIÓN / Foto: TNM.com.-  RESEÑA DEL FESTEJO- Excelente ambiente y festejo muy entretenido en el que los toreros estuvieron por encima de sus oponentes. Lamentar, tan solo, la entrada, un tercio de plaza, el esfuerzo de la empresa Plaza de Toros Soler merecia mejor respuesta de la afición.

FICHA: Se lidiaron seis toros de El Ventorrillo, bien presentados, nobles que se dejaron, con algunas complicaciones, con falta de clase y fondo y 2 novillos de Sonia Gonzalez, aceptable presentación y de buen juego. CURRO DIAZ, oreja y ovación con saludos (aviso). FORTES, ovación con saludos (aviso) y 2 orejas. LUIS DAVID ADAME, oreja y oreja. El novillero local SAMUEL RODRIGUEZ, 2 orejas con leve petición de rabo y palmas. ENTRADA: Un tercio.

INCIDENCIAS: Curro Diaz en su segundo, tras entrar a matar e intentando usar el descabello sufrió un derrote seco, y un segundo, del que salió muy dolido del hombro izquierdo, pasó a la enfermería, tiene fuerte traumatismo. Tras lidiarse el sexto toro, Curro salió de la plaza para dirigirse a centro hospitalario para contrastar el alcance de la lesión.

CUADRILLAS: Saludaron en banderillas Fernando Sanchez y Antonio Cama. Sensacional tambien estuvo pareando Antonio López ”El Charra”.

BRINDIS: Curro Diaz brindó su segundo toro a la Consejera de la CAM Miriam Guardiola, que ocupaba un burladero, diciéndole: ”Le brindo este toro por lo mucho que se están haciendo en la Región de Murcia por la Fiesta”.

SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN CON FOTOS.


Club Taurino de Cieza, incesante promoción al Festejo del proximo Viernes, 24 de agosto, en ”La Deseada”

Centrada y dirigida en el novillero local y miembro de la junta directiva Samuel Rodriguez.

CIEZA. Miercoles, 22 de agosto de 2018. -Comunicado de Prensa – Una vez más el Club Taurino de Cieza en su intención por normalizar y pluralizar la fiesta de los toros y realizando una novedosa campaña de imagen y promoción, centrada y dirigida en el novillero local y miembro de su junta directiva Samuel Rodríguez, y en el próximo festejo programado para el dia 24 de Agosto, festejo donde trenzaran el paseíllo en el albero de “La Deseada” los espadas:Curro Díaz, Fortes, Luis David Adame que estoquearan reses de la ganadería El Ventorrillo, y el paisano Samuel Rodríguez, novillero con picadores que hará lo propio ante dos novillos de Sonia González.

Las redes sociales han sido el principal soporte para la promoción de las diferentes actividades organizadas por el Club Taurino, ya que es un método eficaz, rápido y popular. Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp han sido las plataformas más utilizadas para este fin.

Días atrás se realizó un video promocional de la corrida a las orillas de algo tan murciano como nuestro querido rio Segura. El protagonista Samuel Rodríguez, que de una manera distendida y fresca nos invitaba a asistir a la plaza, para participar en algo tan tradicional como es la corrida del dia 24 de agosto en honor a San Bartolome, con gran aceptación entre los aficionados público en general.

Poco después, e intentando generar interés y expectación  publicitamos #Torealacalle . El toreo tomó algo tan céntrico y transitado como el paseo de Cieza, donde el novillero deleitó a los transeúntes con una exhibición de toreo de salón de una manera fresca, joven, novedosa y dinámica sorprendiendo a propios y extraños y creando un bonito ambiente taurino.

Pero las actividades no terminan aquí. En colaboración con la Asociación Vecinal San José Obrero y la empresa Plaza de toros Soler S.L el Club Taurino de Cieza Organiza un “Chiquiencierro” para el día 24 de Agosto a las 11:00 de la mañana en los aledaños de la plaza de toros. Donde los más pequeños podrán disfrutar sin peligro alguno de las sensaciones tan diferentes que se vive en un encierro. Se obsequiara a los participantes con un pañuelo conmemorativo y también la empresa Plaza de Toros Soler S.L regalará entradas infantiles para el festejo de la tarde.

Esperamos que las actividades que con tanto mimo hemos preparado sean de su agrado y esperamos su visita. Gracias.


CIEZA. ”Buen ambiente en la apertura de taquillas”

Colas en las taquillas de ”La Deseada” para el festejo del próximo Viernes 24 de agosto.

Curro Diaz – Fortes – Luis David Adame y el novillero local Samuel Rodriguez. Toros de El Ventorrillo y 2 novillos de Sonia Gonzalez.

CIEZA (Murcia). Martes, 21 de agosto de 2018. REDACCION.- De ”expectación”, califica el empresario Antonio Soler, la apertura ayer lunes de las taquillas de La Deseada, para la denominada ”Corrida Monstruo” anunciada para el próximo viernes, 24 de agosto, en la que a las 6:30 de la tarde, harán el paseillo los matadores de toros Curro Diaz, Fortes, Luis David Adame y el novillero local Samuel Rodriguez, con seis toros de El Ventorrillo y dos novillos de Sonia Gonzalez.

Por su parte, el Club Taurino de Cieza, Barrio de San José Obrero y la empresa Plaza Toros Soler, para calentar el ambiente desde primera hora del dia del festejo, han organizado, a partir de las 11 de la mañana, el ”Chiqui encierro 2018”, con concurso de recortadores infantil, regalo de entradas infantiles para el festejo vespertino y pañuelo conmemorativo. Se contará con la presencia del novillero ciezano Samuel Rodriguez.


CIEZA. Presentado el Cartel del 24 de Agosto en ‘La Deseada’

Curro Diaz – Fortes – Luis David Adame y el novillero local Samuel Rodriguez. 6 Toros de Ventorrillo y 2 Novillos de Sonia Gonzalez. CIEZA. Viernes 24 de agosto, 6:30 de la tarde.

CIEZA (Murcia). Sabado, 4 de agosto de 2018. REDACCIÓN.- El pasado jueves y como viene siendo habitual, en el mismo ruedo de la plaza de toros ”La Deseada”, el empresario murciano Antonio Soler presentaba el cartel de la corrida de toros llamada ”Monstruo”.

Así, el próximo 24 de agosto (viernes), a las 6:30 de la tarde, harán el paseilllo los matadores de toros Curro Diaz, Fortes y Luis David Adame, y el novillero local Samuel Rodriguez. Se anuncian seis toros de El Ventorrillo y dos novillos de Sonia Gonzalez. Colabora Ayuntamiento de Cieza.


CIEZA. ”Chiqui encierro 2018”. Viernes 24 de agosto.


Antonio Soler presentará cartel de Cieza el 2 de agosto

CIEZA (Murcia). Jueves, 26 de Julio de 2018. REDACCIÓN.- El empresario Antonio Soler, gerente de la empresa Plaza Toros Soler, presentará el cartel del próximo 24 de agosto en Cieza, con motivo de sus fiestas patronales.

El acto tendrá lugar el próximo 2 de agosto (jueves), a las 20:30 horas, en la plaza de toros ”La Deseada”.


Rafaelillo y Roca Rey, a hombros en Cieza

CIEZA (Murcia). Domingo, 8 de Abril de 2018. REDACCIÓN.- Toros de Talavante, bien presentados, deslucidos en general, destacó el 6º. RAFAEILLO, oreja y 2 orejas. TALAVANTE, silencio y algunos pitos. ROCA REY, silencio y 2 orejas y rabo. ENTRADA: Dos tercios. Se guardo minuto de silencio por el fallecimiento del rejoneador Don Angel Peralta y por el primer aniversario del fallecimiento del niño Adrián Hinojosa.


José Antonio Campuzano, ”Una Tertulia Inolvidable en Cieza”

CIEZA (Murcia). Viernes, 16 de Marzo de 2017. -Prensa-Club T. Cieza – Ayer jueves se pudo vivir en Cieza una velada inolvidable, tanto por el fondo como por la forma con la que Carmelo López, periodista Taurino y director de contenidos de Taurocast, además de ser creador de Paisaje Herrado, dirigió una conversación fluida y sincera en la que el maestro Jose Antonio Campuzano, además de en lo profesional, también se desnudó y expresó en lo personal.

Más de 100 personas nos dimos cita en el auditorio de la Escuela Municipal de Música de Cieza “Maestro Gómez Villa”. Entre ellos la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cieza, Manuela Fernandez,el empresario Antonio Soler, aficionados de reconocido prestigio de las vecinas localidades como Blanca, Abaran o Murcia.

Pudimos desmenuzar la figura de un genio que ha tocado casi todos los palos de la tauromaquia, y que ha vivido lo bonito y lo feo, lo duro y lo bueno del toreo. Carmelo mostró, a través de los medios con los que contamos hoy día, un mensaje del también periodista y crítico taurino Manolo Moles, que tuvo también palabras de elogio y cariño para el maestro Campuzano.

El Club Taurino de Cieza sigue su camino, sin perder el rumbo, y con la mirada puesta ya en sus actos para conmemorar su 20 aniversario en este 2018, no sin antes apoyar y arropar el festejo del día 8 de abril, y todo lo relacionado con Cieza o él mundo del toro. 
Gracias a todos, y nos vemos en la plaza.


José Antonio Campuzano en el Club Taurino de Cieza.

Jueves 15 de marzo. Escuela Municipal de Música y Conservatorio “Maestro Gomez Villa”. Calle Cadenas nº 6 a las 20:45 horas.

CIEZA (Murcia). Martes, 27 de Febrero de 2018. -C.P. C.T. CIEZA- En nuestro afán por contribuir a que la vida del aficionado a los toros de Cieza, o del cualquier parte, goce de una agenda amplia y variada, seguimos trabajando, organizando para esta ocasión una charla-coloquio con un matador de toros de prestigio internacional, José Antonio Campuzano, actual apoderado del también afamado y matador de toros peruano Roca Rey, pieza clave del festejo que tendrá lugar en La Deseada en próximo mes de abril.

LA CITA: Próximo jueves día 15 de marzo, en la Escuela Municipal de Música y Conservatorio “Maestro Gomez Villa” situada en la Calle Cadenas nº 6 a las 20:45.

Esperamos contar con su presencia, en este acto que será dirigido y moderado por el periodista de TauroCast y creador de la serie Paisaje Herrado, Carmelo López, quien acompañará la conversación también con imágenes.



TEMPORADA 2017

Club Taurino de Cieza. Actos XVIII Ciclo Cultural Taurino

Tertulia Taurina con Antonio Cama, Viaje Cultural y Ganaderia a Salamanca y Avila, Concierto de Pasodobles, Toreo de Salón con Conchi Rios, Flamenco…

Se desarrollará entre el 27 de Octubre y el 3 de Diciembre 2017.

CIEZA (Murcia). Domingo 22 de Octubre de 2017. REDACCION.- El Club Taurino de Cieza completa su intensa actividad de la presente temporada con un interesante y variado programa de Actos dentro de la celebración de su XVIII Ciclo Cultural Taurino.

PROGRAMA DE ACTOS:

-Viernes 27 de Octubre a las 20:30h: Tertulia en el Aula de Cultura de Caja Murcia (Paseo de Cieza), con el torero y banderillero Antonio Cama, como protagonista, comentando todo lo acontecido en la tarde del 15 de Octubre en La Deseada, y hablándonos de futuro. Modera el crítico taurino y periodista murciano Guillermo Lorente.

– VIERNES 3, Sábado 4 y Domingo 5 de NoviembreViaje Socio-Cultural a Salamanca y Ávila, incluyendo la visita a la ganadería Puerto de San Lorenzo. Pocas plazas disponibles.

-DOMINGO 3 de Diciembre en la Plaza España de Ciezadesde las 12:00h:

  • Recogida de juguetes a favor de Cáritas Cieza para que todos los niños tengan su regalo por navidad. También recogida de alimentos no perecederos.
  • Concierto de pasodobles a cargo de la banda municipal dirigida por el maestro García Alcázar.
  • Baile flamenco a cargo del Grupo Rociero del Segura de Cieza.
  • Exhibición de toreo de Salón a cargo de la matadora de toros murciana, Conchi Ríos, que otro año más, sigue en la lucha por abrirse hueco en este complejo mundo. Todos podrán contemplar una de las labores más importantes para los toreros, e incluso aprender a coger los trastos.

Actos que hemos organizado que deseamos sean del agrado de todos y poder contar con una gran asistencia.

Recordar que en la Sede del Club, en el Mercado de Abastos, se pueden ver todas las Ferias Taurinas a través del Canal Plus Toros y disponemos de la prensa taurina actualizada. Más información TLF. 968760612.


CIEZA. Cambios importantes en el Cartel anunciado para Octubre.

CIEZA (Murcia). Miércoles, 20 de Septiembre de 2017. -REDACCIÓN.- Fuente: Prensa-P.T.S. – La corrida de Toros anunciada para Octubre próximo, y que pone fin a la temporada taurina en Cieza, ha sufrido cambios tanto en el cartel como en la fecha del mismo.

La Empresa del Coso de ”La Deseada”,  que dirige el empresario murciano Antonio Soler, junto con Carlos López, en representación de la Propiedad, presentarán oficialmente el nuevo Cartel y la nueva fecha de celebración. 

LA CITA: Sábado 30 de Septiembre, a las 12 horas del mediodía, Patio de caballos Plaza de Toros de Cieza.


David Mora y Antonio Puerta declinan salir a hombros por el fallecimiento del maestro Dámaso González

David Mora, desoreja al 1º y ovación. Daniel Luque, ovación y oreja. Antonio Puerta, oreja y oreja.

CIEZA (Murcia). Domingo, 27 Agosto 2017. RESEÑA.- Foto.- TNM – Se guardó minuto de silencio en memoria de Dámaso González, cuyo multitudinario funeral ha tenido lugar esta mañana en Albacete. La terna ha estado por encima de unos toros que engañaron de salida, pero que luego no se prestaron para el lucimiento.

Destacar la disposición y entrega de los tres espadas. Antonio Puerta arrancó las más cerradas ovaciones, su toreo de pureza mantiene ese toque mágico que enciende los tendidos. Una ligera lluvia hizo acto de presencia al salir el 4º toro. David Mora hizo un emotivo brindis al cielo dedicado al maestro Dámaso González. 

FICHA: Se han lidiado toros de Adolfo Martín, correctos de presentación, destacó el 1º, aunque se orientó en banderillas y creó problemas, encierro deslucido por la falta de clase y fondo de los astados, en general nobles. DAVID MORA, 2 orejas que no paseó, dejándolas en el centro de platillo con gesto al cielo, y ovación con saludos, antes había escuchado un aviso y una sonora pitada por el sainete con el descabello. DANIEL LUQUE, ovación con saludos y oreja. ANTONIO PUERTA, oreja y oreja. ENTRADA: Un cuarto de plaza. INCIDENCIAS: Se desmonteraron Antonio Cama y Antonio López ”El Charra”. El 3º el de Adolfo Martín perdonó al picador que cayó de la cabalgadura en el embroque y lo tuvo a su merced en el suelo.


Roca Rey, incontestable triunfador en Cieza / Por Pepe Castillo Abreu

Roca Rey, tres orejas reflejan su rotundo mérito personal con toros sin fuste en La Deseada.

El peruano se lleva con rotundidad el mano a mano con Paco Ureña, quién se fue de vacío en tarde extraña del lorquino. 

El rejoneador Diego Ventura, con toros de su ganadería, facilona salida a hombros.

CIEZA (Murcia). Jueves, 24 Agosto 2017. Por Pepe Castillo Abreu. Fotos.- TNM.com. Se guardó minuto de silencio por las victimas de los recientes atentados islamistas en Cataluña y por el Centenario de ”Manolete”, los burladeros lucieron motivos conmemorativos de la efeméride del inolvidable diestro cordobés.

Tarde de expectación, ya se sabe…, no fue de decepción total, pero sí las ha habido e importantes, las decepciones. Vayamos por partes. Hubo decepción, preocupante, me refiero a la entrada, tan solo algo más de media plaza. Lo que ya de entrada desluce, y llega a contrariar, sobre todo a quién se la juega por aficionado romántico, el empresario Antonio Soler. Al respecto, téngase en cuenta la considerable reducción de festejos en la Región, y nos ponen un cartel, además de ”caro” con muchos atractivos, y el sol de pena, y la sombra con muchos lunares…. Se esperaba otro resultado mucho mejor en todos los aspectos.

Diego Ventura no estuvo al nivel que le caracteriza, ni ganas ni efectismos, ni tan siquiera esa teatralidad, tan fácil y recurrente como tan banal, y que en ocasiones un público fácil se le hace cómplice para jalearle. Anduvo Ventura profesional, medido, y en plan de cubrir el expediente. Más entonado en el que abrió plaza, cabe destacar tan solo momentos a dos pistas con el astado de su propiedad cosido a la cabalgadura que tuvieron respuesta en los tendidos. Ni siquiera estuvo a la altura al quiebro ni a dos manos. El rejón definitivo tan trasero como efectivo y paseo dos orejas que le garantizaban titulares y la foto a hombros. En su segundo el portugués cubrió trámite, le sobró a un toro justo de fuerzas un segundo rejón de castigo que lo dejó inservible. En este su segundo Ventura estuvo muy reservón. además, muchos capotazos en los tiempos muertos entre caballo y caballo, por cierto muy pitados. Tras pinchar rejonazo con derrame y silencio. Tras el arrastre salió el caballero al tercio a saludar y el respetable correspondió con aplauso.

Paco Ureña no tuvo su tarde, ciertamente los toros de La Palmosilla no fueron material propicio para lucimiento y mucho menos para su tauromaquia; pero, Ureña, vencedor en mil imposibles batallas, tampoco acabó de encontrarse a gusto ni sobreponerse a las evidentes dificultades ante un material inservible. Su primero fue un toro muy justo de fuerzas al que cuidó en los tres tercios. Tan solo el recibo fue aseado, con la franela puso voluntad sin acabar de encontrar ni el sitio ni la forma. Tras pinchazo estocada entera y dos descabellos. Silencio y pitos en el arrastre. En su segundo el recibo fue discreto. En el caballo el castigo fue duro y prolongado, al probarlo en los medios el toro sufrió un volteretón tremendo que lo quebrantó. En la muleta fue imposible, el toro se puso aún muy dificil y pegajoso, no permitió el toreo en redondo y entre pase y pase obligaba perderle muchos pasos. Más complicado fue el cuadrarlo, escarbaba y se arrancaba, Ureña se desesperó y se oyeron pitos. Tras pinchazo media lagartijera. Ovación con saludos.    

Roca Rey, por fin, se presentaba en la Región como matador de toros, tras distintas frustradas ocasiones que otras tantas cogidas se lo impidieron. Sí estuvo en Calasparra en su última temporada de novillero con caballos. El peruano no defraudó, todo lo contrario, llevó todo el peso de una tarde en la que los toros pintaron bastos; estuvo en figura del toreo, lo que es. No es casualidad ni cuestión de suerte el lugar que ocupa siendo el revulsivo de carteles y ferias de postín. Roca Rey ve los toros de salida, es, más que un privilegiado, un sabio, y su toreo es de belleza, poder y conocimiento de los terrenos, que desde una entrega total, convence, somete y vence a toros imposibles y pone de acuerdo a los aficionados más intransigentes. En lo referido quedan expresadas las dos faenas de hoy en Cieza, intensas, de gran mérito por lo variadas y completas, se las inventó con su personal y apabullante repertorio tapando todo lo negativo de una tarde condicionada por unos toros de no se prestaron. Rubricó con la espada como un auténtico cañón. Oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Apoteósico momento fue cuando paseó Roca Rey las orejas del último de la tarde sonando el pasodoble ”Chocolatero”, entre los aplausos de un público entregado puesto en pie.

FICHA: 2 Toros de Diego Ventura, aceptables en juego para rejones y 4 de La Palmosilla, correctos de presentación, sin clase, complicados y sin opciones de lucimiento. DIEGO VENTURA, 2 orejas y silencio. PACO UREÑA, silencio y ovación con saludos. ROCA REY, oreja con petición de la segunda y 2 orejas. ENTRADA: Más de media plaza. SUGERENCIA: Se debe regar el ruedo en el descanso, hoy no se hizo y hubo que sufrir un terregal en la segunda parte.


“Carteles Impactantes” Feria Taurina de Agosto y Jueves 12 de Octubre 2017

DIEGO VENTURA, PACO UREÑA Y ROCA REY, toros de Los Espartales y La Palmosilla) -JUEVES 24 de Agosto –

DAVID MORA – DANIEL LUQUE Y ANTONIO PUERTA, toros de Adolfo Martín – DOMINGO 27 de Agosto –

12 de Octubre: Alternativa de ANTONIO CAMA, padrino ANTONIO PUERTA y testigo LUIS DAVID ADAME. Toros de Hdros. de Garzón Valdenebro.

CIEZA (Murcia). Sábado, 17 de Junio de 2017. Informa.- Pepe CASTILLO ABREU.- Gran interés entre los aficionados despertó en la localidad murciana de Cieza la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Agosto y el extraordinario cartel del 12 de Octubre. Así, la bonita y resplandeciente Plaza de Toros “La Deseada”, en el mismo ruedo, se dispuso todo con esmero, cuidando los detalles, para la presentación de los carteles, en un año en el que se tributa Homenaje a Manuel Rodriguez “MANOLETE”, en la conmemoración del Centenario del nacimiento del “Monstruo”.

El acto estuvo magistralmente presentado por nuestro amigo y compañero Manuel Guillén, que en amena tertulia moderó las distintas intervenciones de los componentes de la mesa; en primer lugar, el más ilusionado con los carteles, el empresario y apoderado Antonio Soler, el diestro Antonio Puerta con el compromiso y la imperiosa necesidad de revalidar triunfo en Cieza para encauzar su temporada, el banderillero Antonio Cama con especial protagonismo al verse en los carteles, y en su Cieza natal donde tomará la alternativa, Carlos López -en representación de La Propiedad de la Plaza, por parte del Consistorio estuvo Manuela Fernández – Concejal de Educación – y el artista Remy J., creador de las obras que ilustran los carteles.

Dos carteles fuertes y cargados de alicientes para los aficionados acogerá “La Deseada” durante sus Fiestas Patronales de Agosto, en honor de los Santos Cosme y Damián, en tanto, con carácter extraordinario, el 12 de Octubre – Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de España – el acontecimiento será la antes referida alternativa del torero local Antonio Cama, que tendrá el aliciente de ser apadrinado por su actual jefe de filas Antonio Puerta, y de testigo el mejicano Luis David Adame.

Tras la presentación en medio de un cordial ambiente, se ofreció un vino español en el que hubo amenos comentarios entre todos los asistentes.

ESTAS SON LAS COMBINACIONES:
JUEVES 24 de Agosto. – Corrida de Toros Mixta – DIEGO VENTURA – PACO UREÑA Y ROCA REY. 2 Toros de Los Espartales (rejones) y 4 de La Palmosilla (toreo a pie).
DOMINGO 27 de Agosto. – Corrida Torista – DAVID MORA – DANIEL LUQUE Y ANTONIO PUERTA. Toros de Adolfo Martin.
JUEVES 12 de Octubre -FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA – Festividad de la VIRGEN DEL PILAR – Corrida Extraordinaria – ANTONIO PUERTA – LUIS DAVID ADAME Y ANTONIO CAMA que tomará la alternativa. Toros de Hdros. Garzón Valdenebro.

__________________________________________________________________

Club Taurino de Cieza. “Jornada de Convivencia y Tentadero”

Finca “La Macarena”. Ctra, Cieza-Calasparra. Domingo 23 de Abril…

CIEZA (Murcia). Lunes, 27 Marzo 2017. – Prensa-C.T.Cieza – El próximo domingo día 23 de Abril, el Club Taurino de Cieza llevará a cabo su habitual jornada de convivencia, no sólo entre socios del mismo, sino entre todos los aficionados a los toros, que ciezanos o no, deseen acompañarnos. Pasaremos el día en la finca ‘La Macarena’, propiedad de la familia Rodríguez, situada en la carretera que une la venta de Olivo (Cieza) con Calasparra. La hora prevista de llegada será las 11 de la mañana.

Se servirá un almuerzo para todos con embutidos típicos de la zona, y a las 11:30, tendrá lugar una misa en memoria de todas las personas del toro que nos han dejado durante este año.

Al acabar la misa, y como plato fuerte del día, se realizará un tentadero de dos becerras. Una será lidiada por el novillero con picadores de Cieza y actual banderillero a las órdenes de Antonio Puerta, Antonio Cama, que tomará también la alternativa este año en La Deseada, y la otra por el también novillero con picadores de Cieza, Samuel Rodríguez, que sigue entrenando y esperando su oportunidad, la cual esperamos y deseamos que llegue pronto. Tras el tentadero, todos ustedes podrán coger los trastos y compartir impresiones con los toreros.

Como colofón, una comida de hermandad, en los salones de la pequeña y coqueta finca, para disfrutar de un menú rico y Mediterráneo. El precio para este evento es de 50€ por persona.

Saldrá un autobús desde la Plaza de las Cortes de Cieza, a las 10:45h. También existirá la posibilidad de acudir solamente al tentadero para aquellos que lo deseen, al precio de 10€ (sin incluir ni transporte, ni comida).

Información: En la sede del Club, bajos del Mercado de Abastos de Cieza, o en el Tlf. 968 76 06 12. Ven con nosotros, ¡y disfruta de esta pasión que nos une!

____________________________________________________________________

Juli, Perera y Talavante a hombros en Cieza / Por Pepe Castillo Abreu

Triunfalista Salida a Hombros: La terna se reparte 7 generosas orejas que pidió un público, tan complaciente como ruidoso, ante un encierro desigual y cómodo de Daniel Ruíz.

Se guardó minuto de silencio por las victimas del atentado islamista en Londres y por el fallecimiento del maestro Manolo Cortés.

CIEZA (Murcia). Domingo, 26 de Marzo de 2017. Crónica: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: LAFORET. Extraordinario ambiente en tarde en la que la ausencia, por imperativos médicos, del anunciado Roca Rey, no resto interés a la cita en “La Deseada”. Se rozó el lleno, Se guardó minuto de silencio por las victimas del atentado islamista de la pasada semana en Londres y por el fallecimiento del diestro sevillano Manolo Cortés. Inminente al comienzo se produjo un momento de confusión y conato de altercado en el tendido de sol por parte del respetable que se colapsó en el vomitorio de acceso a sus localidades; incidencia evitable llegando con la debida antelación a la corrida y no, como es el caso, que se agolparon en multitud cumplida la anunciada hora de comienzo. En otra plaza no habrían podido acceder a las inmediaciones del tendido. En cualquier caso, la organización e interés de la empresa -Plaza Toros Antonio Soler- en atender y solucionar la situación fue tan responsable como inmediata, con la colaboración del siempre eficaz y ejemplar Cuerpo de la Guardia Civil. Lo único que no estuvo a la altura de la terna ni de una tarde para hacer parroquia fue el desigual y deslucido encierro de Daniel Ruíz.

EL JULI, no pudo lucirse en el 1º de su lote, un toro justo de fuerzas al que se midió el castigo en varas y que sufrió un volteretón que lo dejó para las mulillas. Trasteó Juli con suavidad ganando terrenos y por el pitón derecho se vieron dos tandas carentes de emoción. El animal mostró fijeza pero no había material. Media atravesada tras pinchar y un golpe de verduguillo. Silencio. En el 4º, el toro con más cara, se lució el madrileño en el recibo y el quite fue muy aplaudido. Tras brindar al público, inició la faena con mando y sin enmendar a pies juntos cerrado en tablas. Sacó a relucir El Juli su tauromaquia de poder, sometiendo con firmeza a un toro que le protestaba y daba tornillazos en cada lance. La faena fue más de efectismos que de realidades. Media estocada trasera y dos generosas orejas.

PERERA exhibió el toreo más destacado de la tarde en su 1º, un toro terciado, anovillado, pero que tuvo calidad y le permitió lucirse al extremeño con todas las ventajas. El encuentro con el caballo fue de tramite y en banderillas hubo despiste en el palco para cambiar el tercio. En este toro Perera hizo lo mejor de la tarde con un toreo en redondo y ligado, muletazos de trazo largo y empaque. La calidad y nobleza de su oponente le dieron todas las facilidades. Abusó y el toro se desengañó amagando rajarse. Entera muy trasera que precisó un golpe de verduguillo. Dos orejas, sin petición mayoritaria de la 2ª. El 5º, el de más volumen pero cornicorto, en la tablilla 520 kg., recibo discreto de capote, y en el caballo se rebrincó dolido cambiándose el tercio. En banderillas se cambió con dos pares. En la muleta anduvo con embestida cansina, soso, acabó rajándose. Lo más destacable fue la estocada, pelin trasera con derrame, de efecto fulminante en la querencia.

TALAVANTE, su 1º fue muy pitado de salida, un toro sin condiciones con el que no pudo lucirse en el recibo. En un relance puso en apuros a Talavante al que se le fue al pecho acusando problemas de vista. En banderillas sacó genio y aviesas intenciones. Nada pudo hacer Talavante con tan nulo material. Entre pitos y protestas transcurrió la lidia. Entera tras pinchar y dos descabellos. Silencio. El 6º le permitió un vibrante recibo. En el caballo acusó falta de fuerza. El quite por gaoneras fue muy aplaudido. Se cambio el tercio con dos pares de banderillas. El inicio de muleta rodillas en tierra calentó el ambiente. Hubo buenas tandas por el pitón derecho y el final por manoletinas abrochó una faena que fue de más a menos. Entera tras pinchazo y en clamor se pidieron las dos orejas que paseo.     

FICHA: Toros de Daniel Ruíz, desiguales de presentación y juego. Destacaron 2º y 6º, aplaudidos en el arrastre. Deslucidos y pitados los cuatro restantes. EL JULI, slencio y 2 orejas. MIGUEL A. PERERA, 2 orejas (aviso) y oreja. ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y 2 orejas. ENTRADA: Casi lleno.

___________________________________________________________________

Antonio Soler, presentada ilusionante Temporada de Cieza.

EL JULI – TALAVANTE – ROCA REY. Toros de Daniel Ruíz. Domingo 26 de Marzo 2017, a las 5’45 tarde.

Antonio Cama tomará la alternativa de manos de Antonio Puerta en agosto.

CIEZA (Murcia). Jueves, 9 Febrero 2017. REDACCIÓN.- Desde luego no ha sido hoy en Cieza una presentación cualquiera, todo lo contrario, el empresario Antonio Soler ha hecho gala de su capacidad, solvencia yA.CIEZA.CARTEL 2017 hasta ingenio en lo que es una ilusionante temporada 2017 en la Plaza de Toros “La Deseada”.

Así, el Aula de Cultura de Cajamurcia acogió un acto que resultó verdaderamente sorprendente, Soler estuvo acompañado por Manuela Fernández -Concejal de Cultura Ayto. de Cieza-, los toreros Antonio Puerta y Antonio Cama, y de Carlos López -representando la Propiedad de la plaza. Presentó y moderó José M. Vivas, un acto seguido con mucho interés por todos los asistentes.

Para el próximo 26 de marzo (domingo), a las 5’45 de la tarde, hará el paseíllo en Cieza una terna de auténtico lujo – UN CARTEL DE GRANDES FERIAS -, que augura debe tener una importante respuesta de aficionados y público: EL JULI – TALAVANTE Y ROCA REY. Lidiarán toros de la Ganadería de Daniel Ruíz. Las entradas con las consabidas distintas opciones, tendrán precios especiales para jubilados, jóvenes y niños.

Las taquillas estarán abiertas a partir del día 1 de marzo, de lunes a sábado. Horario de 10 a 14 h. y de 17 a 20:30 horas. INFORMACIÓN Y RESERVAS TLF. 646 002 315.

El avance de la feria de agosto ha sido la grata y sorprendente sorpresa, especialmente para los lugareños, y es que Antonio Soler propiciará al banderillero Antonio Cama cumplir el sueño de tomar la alternativa, en su Plaza y ante sus paisanos y amigos, actuará de padrino su hoy jefe de filas, el ceheginero Antonio Puerta. La feria de agosto la compondrán dos festejos, con fecha de celebración los días 24 y 27.

En un excelente ambiente tras la presentación se ofreció un vino español.

__________________________________________________________________

Club Taurino de Cieza – Programa XVII Semana Cultural –

CIEZA (Murcia). Lunes, 10 Octubre 2016. Redacción.- El Club Taurino de Cieza celebrará su XVII Semana Cultural con el siguiente interesante programa:

Sábado 22 y Domingo 23 de Octubre: Salida socio-cultural a Madrid.  Visita a la ganadería de Flor de Jara, de Colmenar Viejo, con visita a la capital de España. Jornada campera en la ganadería, con faenas propias del campo bravo, incluido tentadero de dos becerras,a cargo de los toreros ciezanos Antonio Cama, actual banderillero en las filas de Antonio Puerta, y el novillero con picadores Samuel Rodríguez.

Viernes 4 de Noviembre: Charla-coloquio- Aula de Cultura de Caja Murcia, a las 20:00 horas. Con el matador de toros Fortes y Juan Antº. Martínez –Pte. del Club-. Moderador Jose F. Bayona.

Domingo 6 de Noviembre: Plaza de España de Cieza, a las 12:00 horas. Concierto de pasodobles a cargo de la banda de la Escuela de Música de Cieza, dirige el maestro García Alcázar. A continuación, exhibición de toreo de salón, a cargo del matador de toros de Calasparra, Filiberto Martínez, con Guillermo Lorente en la narración. Asistirá Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra.

Club Taurino de Cieza, “más alicientes para ser socio”

CIEZA (Murcia). Jueves, 16 Junio 2016– Prensa – C.T. Cieza –El mundo del toro sigue creciendo, incluso más allá del campo y las plazas. Es por ello, que el Club Taurino de Cieza, en su afán por trabajar por y para la fiesta, ha establecido un camino entre moda y afición taurina, consiguiendo un 15% de descuento en todas las prendas de la tienda El Cosso (Calle Buen Suceso 35, Cieza), para todos los socios que lo deseen. Conjuntos y prendas, todas ellas, con aroma a tauromaquia, especiales para los días grandes.

Visita el establecimiento, o nuestra sede en los bajos del Mercado de Abastos de Cieza, e infórmate de esta promoción.

Hazte socio, y goza de ventajas como ésta, rodeado de un ambiente sano que disfruta de una misma pasión: Los Toros.

Club Taurino de Cieza, “Viaje a la Ganadería de D. Daniel Ruíz”

Dice el maestro Enrique Ponce:Muchos días paso horas y horas observando al toro en el campo; cada movimiento, cada reacción, para poder conocerlo y comprenderlo mejor. Aprender de su comportamiento”.

CIEZA (Murcia). Martes, 7 Junio 2016.– Prensa-C.T.CIEZA –Increíble la jornada de campo que hemos pasado los miembros del Club Taurino de Cieza, y todos los que han deseado acompañarnos, en la ganadería de Don Daniel Ruiz,aprendiendo, una vez más, sobre este maravilloso animal que tanto tiene que enseñarnos.

Muchas han sido las preguntas que todas las personas que hanllenado el bus, incluyendo niños, han lanzado a sus criadores y cuidadores, y excelente el trato por parte del personal de la finca.No solo hemos conocido las corridas que este año tienen reseñadas para ferias importantes, como Zaragoza o Albacete en España, o Nimes y Arles en Francia, por citar algunas, sino que nos hemos acercado al modo de funcionamiento de una de las ganaderías que más éxitos en la plaza, y regularidad, está teniendo en estas últimas temporadas. Qué bonito ha sido ver a los becerros con sus madres en plena libertad. Todo un lujo.

Más tarde el grupo de aficionados, pudimos visitar la población Albaceteña de Alcaraz, disfrutamos de su gastronomía y monumentos.

Para rematar, una gran comida de hermandad, y vuelta a casa con la sensación de que vamos por el buen camino.Queda mucho por hacer, claro está, pero no faltaran ánimos ni fuerza mientras contemos cada vez con mayor participación en nuestras actividades.Seguimos adelante.

Club Taurino de Cieza, “Jornada de Convivencia en Daniel Ruíz”

CIEZA (Murcia). Jueves, 19 Mayo 2016.Redacción.-El Club Taurino de Cieza,presidido porJuan Antonio Martínez, organiza viaje al campo bravo para el próximo 5 de Junio, con destino a la Finca de D. Daniel Ruíz,término municipal de Alcáraz (Albacete),a la que visitará la expedición y celebrará una Jornada de Convivencia.

Junto al Club Taurino de Cieza podrán sumarse todos los aficionados/@s que lo deseen, hasta completar autobus.

El precio incluye: Viaje en autobus(ida y vuelta), visita a la Ganadería y comida en Restaurante La Vega.Información en la Sede del Club Taurino de Cieza, entlo. Plaza de Abastos, y en el tlf. 968 76 06 12.

“Nefasto esperado desenlace de Ibertauro en su gestion de la Plaza de Toros de Cieza”

David González –Gerente de Ibertauro- con su último comunicado, no sólo no despejó “sus incognitas finales”, sino que se enredó, aún más, en su propio culebrón.

MURCIA. Viernes, 13 Mayo 2016. Pepe Castillo Abreu.Para empezarTorosNoticiasMurcia no se pone en evidencia ante, excepcionalmente, algún comunicado que podamos recibir y no mereciera publicarse por faltar a la verdad quién nos lo remite.Bien, al contrario, como es el caso, si queda peor que en evidencia, si alguno de los que recibimos y publicamos no debiera serlo, por presumibles mentiras o patrañas descalificables en su origen. Afortunadamente, salvo alguna excepción, los comunicados que recibimos, además de nuestra gratitud y respeto, sí merecen nuestra mejor atención, tratamiento y difusión.

Y como excepción propiamente expresada por su falta de rigor, seriedad y responsabilidad, se lo merece la empresa Ibertauro, hasta esta semana, oficialmente, la empresa gestora de la Plaza de Toros de Cieza, cuya cabeza visible “responsable” es David González. Y cuyos últimos acontecimientos le hacen quedar en la mayor de las evidencias en cuanto a rigor en gestión seria de empresa.

El pasado miércoles, 4 de mayo, ante lo que ya se vislumbraba como un mar de más que dudas-porque nos enteramos de todo o casi todo-y publicamos con las debidas reservas, pero con toda la intención; recibimos nada más publicarlo en TNM.com la llamada de David González, dándonos vía teléfono todo tipo de explicaciones, y tanto por teléfono, como después vía watshap, facilitando detallada información, junto con el falso aplazamiento de la encerrona de Alejandro Esplá, anunciada para el 11 de junio y posteriormente aplazada para la Feria de Agosto,, y un completo programa de Jornadas Culturales para Cieza.

Ibertauro –David González- solo vendió humo, y o ya lo sabia o vivía en el “país de sus irrealizables fantasías”,no sé a quién querría engañar, salvo engañarse a sí mismo.Y es que se coge antes a un mentiroso que a un politico, o no sé si se dice al revés.Pero David González, si no es ni político ni embustero, entonces es que vives en el país de Pinocho o de Peter Pan. Y con todo lo que le he escuchado, creo, creer no es malo, que no ha obrado de mala fe, de ser lo contrario las mentiras acaban condenando a los que engañan.

He querido dar más detalles del culebrón de Ibertauro, que algo o mucho conozco con base y fundamento; pero me ha sido imposible contrastar, salvo con Juan Antº. Martínez -Pte. del Club Taurino de Cieza, –comunicar- con las otras partes directamente afectadas, interesadas y perjudicadas, y, que, ciertamente, me consta, se han empleado, han trabajado, viajado y prestado de buena fe para absurdas ilusiones irrealizables para que quien todo lo promovió: Ibertauro. Ya qué más da, ahora lo que importa es que el futuro de Cieza quede en manos solventes y con todas las garantías de que cumpla lo que programe, y, más importante, con los compromisos adquiridos.

Ahondando, con todo este enredo de por medio, se comentaba a voces hace días, que Antonio Soler era ya el nuevo empresario de Cieza. Así, que en todo este berenjenal, el pasado martes, 1o de mayo, pregunté a Antonio Soler: P.C.“Me dicen que te has quedado con Cieza”. Y esta fue la respuesta de Antonio Soler:“No es verdad. Solo me reuní con ellos (la propiedad), pero no se habló para este año. No he vuelto a hablar con ellos”.

Pués bién, hoy viernes, ya está confirmado que Antonio Soler es el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Cieza. Aunque Antonio Soler no haya facilitado a este medio oportuna información,como sí suele hacer en otras ocasiones.

Por mi parte, nada más que decir, aunque me callo más de la mitad de lo que se. Pero ustedes, seguro, sabrán sacar sus sabias conclusiones. Porque, en medio de tanto despropósito no hay tontos ni los más listos del reino, ni ingenuos, ni excesivos en bondades; y, sí quiénes se pasan de listos”¦

Al final de cada película, frase hecha que es sentencia: “El tiempo pone a cada uno en su sitio”. Nosotros seguiremos informando a nuestros lectores y sirviendo a la Fiesta de Los Toros, con el mayor de nuestros respetos.

ENLACE RELACIONADOENLACE RELACIONADOENLACE RELACIONADOENLACE RELACIONADOENLACE RELACIONADO

Ibertauro deja la Plaza de Toros de Cieza.

Ibertauro y la Propiedad de la Plaza de Toros de Cieza, de mutuo acuerdo, dan por concluido su compromiso sobre la la gestión de la Plaza de Toros “La Deseada” de Cieza.
Consecuentemente queda suspendido todo el programa del que Ibertauro dio un avance el pasado 5 de mayo.

CIEZA (Murcia). Martes, 10 Mayo 2016. -Comunicado de Prensa –“David González-Gerente de Ibertauro-, quiere manifestar después del gran éxito de la corrida de toros que tuvo lugar el día 3 de abril, con toros de Victorino Martín con los toreros RAFAELILLO – PACO UREÑA Y ANTONIO PUERTA, en la Plaza de Toros “La Deseada”, de Cieza, y haber trabajado muy duro para ofrecer una temporada de éxito, toma la decisión, de mutuo acuerdo con la propiedad de la misma, en rescindir el contrato y desvincularse de las gestiones como empresa organizadora.

Agradecer al Ayuntamiento de Cieza, Club Taurino de Cieza y a todos sus integrantes, a la Prensa de Murcia, a la afición en general, Policia Local y Guardia Civil por su empeño y esfuerzo de haber hecho posible “que nos encontráramos como en casa”.

La decisión fue difícil y siendo conocedor de obstáculos y diferencias en muchos conceptos para trabajar en nuestros ideales jóvenes y renovados; el duro golpe (presunto fraude de entradas falsificadas) que “actualmente está en manos de la Guardia Cívil”, y alguna discrepancia más, nos lleva a seguir nuestro camino y desear suerte a la nueva empresa gestora, a la familia López y a la población de Cieza.

Igualmente decir que ya estamos trabajando para buscar plaza donde lidiar los 6 toros de la encerrona de Alejandro Esplá, donde esta empresa cree totalmente en las cualidades de su torero, su arte, su entrega, y su pasión por los toros y la tauromaquia.”

VER ENLACE RELACIONADO

David González – Gerente de Ibertauro -, “despeja incógnitas sobre su gestión en Cieza”

La encerrona de Alejandro Esplá, anunciada inicialmente para el 11 de junio, se aplaza al 27 o 28 de Agosto.

MURCIA. Jueves, 5 Mayo 2016.Publicado a las 2:00 h. Informa.-Pepe CastilloAbreu.Como hemos citado en avance anterior, David González-Gerente de Ibertauro. Empresa de la Plaza de Toros “La Deseada” de Cieza-,sale al paso sobre los rumores de su gestión en la Plaza de Toros de Cieza, y, en conversación telefónica que he mantenido con él esta noche, atendiendo su llamada, facilita a TorosNoticiasMurcia AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN EN CIEZA,en la que está trabajando con su equipo, y que está sujeta a posibles cambios; oportunamente, cuando tengan cerrada y confirmada toda la programación Ibertauro emitirá comunicado de prensa:

Así, en transcripción literal que me ha explicado con todo tipo de detalles, y que me ha remitido posteriormente vía watshap, indicando contar con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y del Club Taurino de Cieza, este es el

AVANCE DEL PROGRAMA “SEMANA CULTURAL DE IBERTAURO EN CIEZA”:

Del 8 al 11 de Junio: Exposiciones de Pintura de Luis Francisco Esplá y Arturo Hernández. Exposiciones de Fotografía de Cieza Taurina, Sebastián Palomo y Jaime Bravo.

MIÉRCOLES 8 De JUNIO.19:00 horas.Pendiente de concretar con el Ayuntamiento acto de interés general. A las 20:00 horas. Conferencia organizada por el Club Taurino de Cieza.Lugar:Plaza de Toros.

JUEVES 9 De JUNIO.- 18:00 horas.Proyección de puertas abiertas de la película del Matador de Toros LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y SU HIJO ALEJANDRO,“Bajo Tauro y Orión”. Lugar: Cine de Cieza.A las 20:00 horas.Desfile de Moda en la Plaza de Toros.

VIERNES 10 De JUNIO:A las 19:00 horas. Clases de Toreo de Salón y Recortes.Lugar: Plaza de Toros.A las 20:00 horas. Conferencia:“Por qué los jóvenes en Los Toros”. Lugar: Plaza de Toros. Intervendrán:Sebastián Palomo Danko, Alejandro Espláy el ganaderoArturo Hernández.

SÁBADO 11 De JUNIO: -Aplazada la encerrona de Alejandro Esplá para la Feria de Agosto-. En su lugar, a las 19 horas.- ”Espectáculo de Recortadores”. Y para los pequeños un emocionante“Chiquiencierro” y un concurso de recortes infantil con regalos.

DOMINGO 12 De JUNIO: 12:00 horas.Con fines benéficos para una Asociación de Cieza, tendrá lugar unTentadero público, en el que intervendrán: LUIS FRANCISCO ESPLÁ, ALEJANDRO ESPLÁy un novillero local. Se completará conClases Prácticas de las Escuelas Taurinas de Murcia y de Alicante.

A falta de que se haga público el programa oficial, junto a todo lo citado habrá que sumar otras sorpresas.

Por último, David González, manifiesta ser el único y máximo responsable de Ibertauro, que no hay nadie detrás en ningún aspecto sobre la gestión o responsabilidades de su empresa. Y que los compromisos adquiridos serán cumplidos debidamente, bien es cierto, que el presunto fraude sufrido de las entradas falsificadas del festejo celebrado en Cieza le han causado un serio contratiempo, y que la suspensión por lluvia del festejo programado en Alcalá de Henares el pasado 23 de abril está aún pendiente liquide indemnización la compañía aseguradora.

TNM.com.-Por nuestra parte, tan solo, desear a David González que todo tenga un final feliz, especialmente, para bien de la afición de Cieza y, por supuesto, de la Fiesta, que tan necesitada está de ofrecerle todos los apoyos posibles.Fdo. Pepe Castillo Abreu y el Equipo deTorosNoticiasMurcia.

Ibertauro responde a TorosNoticiasMurcia, a continuación”¦

MURCIA. Miércoles, 4 Mayo 2016. Redacción.- A la vista de nuestra anterior publicación de esta noche, David González -Gerente de Ibertauro-, responde a TorosNoticiasMurcia, dándonos todo tipo detalles sobre la inminente y completa programación en la Plaza de Toros de Cieza. PUBLICAMOS EN BREVE”¦.

CIEZA. Todo una incógnita, con previsibles respuestas”¦

MURCIA. Miércoles, 4 Mayo 2016. Redacción.- De momento, dejamos, solamente el titular”¦, pero no somos ajenos a nada, aunque la prudencia y el respeto sea nuestra línea editorial; los rumores suelen ser la “antesala de la noticia”¦”
Esperamos expectantes los próximos comunicados de la Empresa Ibertauro, que gestiona la Plaza de Toros “La Deseada”.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance