Ibertauro deja la Plaza de Toros de Cieza.
Ibertauro y la Propiedad de la Plaza de Toros de Cieza, de mutuo acuerdo, dan por concluido su compromiso sobre la la gestión de la Plaza de Toros «La Deseada» de Cieza.
Consecuentemente queda suspendido todo el programa del que Ibertauro dio un avance el pasado 5 de mayo.
CIEZA (Murcia). Martes, 10 Mayo 2016. -Comunicado de Prensa – «David González -Gerente de Ibertauro-, quiere manifestar después del gran éxito de la corrida de toros que tuvo lugar el día 3 de abril, con toros de Victorino Martín con los toreros RAFAELILLO – PACO UREÑA Y ANTONIO PUERTA, en la Plaza de Toros «La Deseada», de Cieza, y haber trabajado muy duro para ofrecer una temporada de éxito, toma la decisión, de mutuo acuerdo con la propiedad de la misma, en rescindir el contrato y desvincularse de las gestiones como empresa organizadora.
Agradecer al Ayuntamiento de Cieza, Club Taurino de Cieza y a todos sus integrantes, a la Prensa de Murcia, a la afición en general, Policia Local y Guardia Civil por su empeño y esfuerzo de haber hecho posible «que nos encontráramos como en casa».
La decisión fue difícil y siendo conocedor de obstáculos y diferencias en muchos conceptos para trabajar en nuestros ideales jóvenes y renovados; el duro golpe (presunto fraude de entradas falsificadas) que «actualmente está en manos de la Guardia Cívil», y alguna discrepancia más, nos lleva a seguir nuestro camino y desear suerte a la nueva empresa gestora, a la familia López y a la población de Cieza.
Igualmente decir que ya estamos trabajando para buscar plaza donde lidiar los 6 toros de la encerrona de Alejandro Esplá, donde esta empresa cree totalmente en las cualidades de su torero, su arte, su entrega, y su pasión por los toros y la tauromaquia.»