>
DOMINGO, 17 DE OCTUBRE 2021
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
CARTELES FERIA DE MURCIA 2021
FEMUR CARTEL.2 INF. 2021
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO
ABARAN-GRANDE
ABARAN-GRANDE

TOREROS

Rafaelillo y Paco Ureña, el mano a mano de Abarán en nuestro objetivo

PINCHAR ENLACE A GALERIA

Hemos excluido las fotos de la desagradable dura cogida de Paco Ureña al estar ya publicadas.

Paco Ureña, último parte médico de esta tarde. Lunes, 18/10/2021

MURCIA. Lunes, 18/Oct./2021. REDACCIÓN.– Foto: TNM. Fue una tarde pintada festiva que terminó siendo aciaga y descompuesta para todos, la de ayer domingo en Abarán, especialmente para Paco Ureña y Rafaelillo, y de contrariedad y tristeza en tan señalado día para Rafaelillo, por el infortunio de su gran amigo y compañero, con quién compartió tan esperado anhelado cartel de su XXV Aniversario de alternativa.

Paco Ureña, en el epílogo por manoletinas de mucho ajuste al segundo de su lote, el toro le echó mano y le volteó feamente, pudo despenar y saludar en los medios alzando los dos trofeos concedidos; pero, directamente, muy visiblemente dolorido, pasó a la enfermería.

Hizo el lorquino un esfuerzo titánico para volver al ruedo, porque Ureña no quería a ningún precio que Rafaelillo no pudiera disfrutar en plenitud de tan señalada tarde de su XXV Aniversario, y que lo celebrara saliendo a hombros en día tan especial. Y Ureña volvió al ruedo, infiltrado, bajo su responsabilidad porque ya tenía diagnosticado un esguince de rodilla, grave lesión que hace imposible el minimo esfuerzo.

Y sucedió lo que nadie habría escrito en el guión de la que fue una gran tarde para la historia del toreo en la localidad murciana de Abarán y para todo el toreo, y que fue una gran tarde a pesar de todo; Ureña se estiró en el primer lance de recibo al de Juan Pedro, «Jumito» de nombre, el toro se acostó y derribó a Ureña, y buscó a su presa con saña asesina estrellando a Ureña contra el estribo. Fue terrorifico, la plaza enmudeció; una vez más, hubo un auténtico milagro.

Paco Ureña fue atendido en primera instancia por el Dr. Robles y su equipo en la enfermería de la plaza, se le diagnosticó fuerte contusión en el esternón, fuerte traumatismo craneal, esguince cervical y esguince en la rodilla derecha. Precisó ser trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanecerá ingresado desde este lunes, al menos, cuarenta y ocho horas más.

PARTE MEDICO emitido esta misma tarde: «El torero se encuentra estable. Esta mañana se ha repetido el tac que confirma la fractura vertebral C4 sin desplazamiento y sin compromiso del canal cervical. Movilidad perfecta de los cuatro miembros.
Esta tarde se procederá a realizar resonancia cervical y de la rodilla derecha ya que en el segundo toro tuvo que ser asistido por un golpe en dicha rodilla». Fdo. Dr. RICARDO ROBLES.

Hemos elegido una foto de ayer para esta información, instantánea que da fiel reflejo de la fraterna amistad, gran compañerismo y reciproca admiración que existe entre los dos grandes toreros murcianos: RAFAELILLO Y PACO UREÑA.  

Sobrecogedora secuencia de imágenes de la espeluznante cogida de Paco Ureña en Abaran / Fotos de Luis Godinez

Rafaelillo y Ureña triunfan en Abarán, «dos aviesos juanpedros» truncaron la salida a hombros

Rafaelillo corta cuatro orejas y Ureña, tres y rabo.

 

El torero de Lorca acabó la tarde en la enfermería tras ser cogido de forma espeluznante por el sexto, Rafaelillo se escapó en el segundo de su lote.

ABARÁN (Murcia). Domingo, 17/oct./2021. REDACCIÓN. (Fuente: Fuente Toromedia – Fotos: TNM. Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Paco Ureña triunfaron en la corrida celebrada esta tarde en Abarán, donde se conmemoró el 25 aniversario de alternativa de Rafaelillo. Ambos diestros se repartieron siete orejas y un rabo, pero la tarde terminó con una espeluznante cogida de Ureña que tuvo que pasar a la enfermería donde fue atendido de un fuerte golpe en el pecho, comprobándose que no estaba herido. 

Al finalizar el paseíllo, Rafaelillo recibió placas conmemorativas del 25 aniversario de su alternativa por parte del Ayuntamiento de Abarán y de su familia.

Tras la lidia del cuarto, Paco Ureña pasó a la enfermería, donde fue atendido de un esguince en la rodilla derecha pendiente de estudio radiológico. Fue infiltrado y salió a lidiar al sexto, donde de nuevo resultó cogido. Volvió a pasar a la enfermería donde le detectaron un fuerte golpe en el pecho. Fue trasladado a la Arrixaca para estudio radiológico.

Rafaelillo recibió con largas cambiadas y lances de rodillas al primero de la tarde. También comenzó la faena de rodillas para luego templar bien con la derecha hasta que el toro comenzó a protestar por falta de fuerzas y se agotó. Cuando esto sucedió, el torero tiró de recursos con molinetes de rodillas y un intento de luquesina. Mató de pinchazo hondo y cortó la primera oreja.

El primero del lote de Paco Ureña no rompió en el capote de salida y después del puyazo le dejó hacer un quite a la verónica. Ureña brindó a Rafaelillo y tuvo que medir mucho a un toro limitado de fuerza. De uno en uno arrancó muletazos destacables e inventó una faena que le valió una oreja tras rematarla de estocada efectiva.

En el tercero de la tarde, Rafaelillo protagonizó un emocionante recibo de capa, primero con faroles de rodillas y después por lances, chicuelinas, media y revolera, llegando mucho al tendido. También estuvo variado en el quite. En la muleta, al de Juan Pedro le costó ir hacia adelante y miró mucho, avisando al torero por el derecho. Este fue el toro más complicado de la corrida con el que Rafaelillo no volvió la cara, resolviendo con oficio. Mató de estocada al segundo intento y le cortó la oreja.

El cuarto pareció despertar en el único puyazo que recibió. Ureña comenzó la faena con bonitos ayudados por alto y después empujó la embestida del ‘juampedro’ por el lado derecho. Le molestaron rachas de viento pero Ureña estuvo por encima de su oponente y la faena fue a más, destacando los naturales de las últimas series. Cuando terminaba por manoletinas fue cogido de fea manera. Mató de media efectiva y cortó los máximos trofeos, pasando a continuación a la enfermería, dolorido en su rodilla derecha.

Rafaelillo cuajó con el capote al quinto, toreando de forma sobresaliente a la verónica. El toro derribó en varas y tuvo complicación en la muleta. El torero le plantó cara y le sacó muletazos sobre todo con la zurda, siendo tropezado avanzada la faena sin consecuencias. Desplantes finales enardecieron al público. Mató de estocada al encuentro y paseó dos orejas.

Paco Ureña salió de la enfermería dispuesto a lidiar al sexto, pero este toro le hizo un extraño de salida y le cogió de forma espeluznante contra las tablas, dejando a la plaza conmocionada. Rafaelillo se tuvo que hacer cargo de la lidia, aunque el toro planteó muchas complicaciones y no le dio ninguna opción de lucimiento. Rafael estuvo por encima de su oponente y fue ovacionado.

FICHA: Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual, sin fuerza 1º y 2º, complicados y peligrosos 3º, 4º, 5º y 6º.

Rafael Rubio ‘RAFAELILLO’, oreja, oreja, dos orejas y ovación compartida con la cuadrilla de Ureña.
PACO UREÑA, oreja, dos orejas y rabo y pasó a la enfermería en el sexto. ENTRADA: Tres cuartos. Ureña precisó ser traslalado en ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca, para estudio radiológico.

ABARÁN. Orden de lidia del mano a mano Rafaelillo y Ureña

Orden de lidia de los toros de Juan Pedro Domecq para hoy en Abarán.

ABARAN (Murcia). Domingo, 17/oct./2021. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia). Realizado el sorteo de los toros de Juan Pedro Domecq que esta tarde se lidiarán en la plaza de toros de Abarán.

El cartel lo componen Rafaelillo y Paco Ureña, mano a mano. La corrida de toros comienza a las 17.00 horas.

ORDEN DE LIDIA:

1. Nº 154. Tarumbo. Colorao. 01/17  
2. Nº 155. Tresbolillo. Colorao. 12/16
3. Nº 21. Torerío. Negro bragao. 12/16
4. Nº 221. Reliquia. Negro mulato. 11/16
5. Nº 226. Racimo. Negro mulato chorreao. 10/16
6. Nº 57. Jumito. Negro. 12/16

SOBREROS

1. Nº 87. Segador. Negro mulato chorreao. 12/15
2. Nº 105. Vaticano. Colorao. 01/17

CUADRILLAS RAFAELILLO

BANDERILLEROS:
JOSÉ MORA (1º) – JOSÉ LUIS LÓPEZ ‘LIPI’ (3º) – JOSÉ CHACÓN (5º) – PASCUAL MELLINAS

PICADORES:
JUAN JOSÉ ESQUIVEL (1º) – ANTONIO MUÑOZ (3º) – AGUSTÍN COLLADO (5º)

CUADRILLAS PACO UREÑA

BANDERILLEROS:
CURRO VIVAS (2º) – VÍCTOR HUGO SAUGAR (4º) – AGUSTÍN DE ESPARTINAS (6º) – ÁLVARO LÓPEZ

PICADORES:
PEDRO ITURRALDE (2º) – ÓSCAR BERNAL (4º) – PEDRO GENIZ (6º)

SOBRESALIENTE: ÁLVARO DE LA CALLE

¡¡ TODOS EN ABARAN !! ESTE DOMINGO, 17 de Octubre de 2021

Rafaelillo y el novillero Jose Maria Trigueros, reseñas 9/Octubre/2021

BEAS DE SEGURA (Jaén). Festival taurino mixto. Un toro de Fermín Bohórquez para rejones, cuatro toros y un novillo de Valdefresno para toreo a pie. El rejoneador ANDY CARTAGENA, dos orejas. RAFAELILLO, dos orejas. MANUEL ESCRIBANO, dos orejas. ALBERTO LAMELAS, dos orejas. JOSE CARLOS VENEGAS, dos orejas y el novillero Jesús Llobregat, ovación.

ROBLEDO (Albacete). Festival Taurino. Novillos de Los ChospesMIGUEL TENDERO, ovación y dos orejas. DIEGO CARRETERO, oreja y dos orejas y el novillero José María Trigueros, ovación.

MURCIANOS EN LOS RUEDOS, este sabado 9 de octubre 2021

BEAS DE SEGURA (Jaen) – Festival con Picadores –
El rejoneador ANDY CARTAGENA – RAFAELILLO – MANUEL ESCRIBANO – ALBERTO LAMELAS – JOSE CARLOS VENEGAS y el novillero Jesús Llobregat.
(un novillo para rejones de Fermin Bohorquez y de Valdefresno para toreo a pie.
HUARI -ANCASH- (Peru) – Festejo Mixto Bicentenario de Huari –
EMILIO SERNA y los becerristas William Avendaño y EL Fabri
(Reses distintos hierros)
ROBLEDO (Avila). – Festival –
MIGUEL TENDERO – DIEGO CARRETERO y el novillero con caballos JORGE MARTINEZ
(Novillos de Los Chospes)

Desgarrador toreo al natural de Ureña en Las Ventas / Manolo Guillen

Madrid. Viernes 8 de octubre. Publicado en Blog TorosenlaCondomina. Por MANOLO GUILLEN. Una de las mejores actuaciones de Paco Ureña en Las Ventas de Madrid la de esta tarde frente a un excelente y exigente toro de Jandilla, al que crujió con la mano izquierda en dos series muy de frente, con las que puso la plaza boca abajo. El toro tuvo embestidas muy importantes y por abajo. Exigia el compromiso de un torero que estuviera dispuesto a la cornada. Paco se lo pasó siempre muy cerca de los muslos. Siempre se puso con mucha verdad, muy de frente, poniendo las cartas sobre la mesa.

Aunque el toreo más ligado llegó en la fase inicial de la faena, el toreo de más verdad y desgarro llegó en los tercios centrales y final del trasteo. Con muletazos de uno en uno, con el torero enfibrado y crecido, llevándose la embestida hasta más allá de detrás de la cadera,…

Llegó un volteretón y el pitón buído y astillado rasgó la carne por debajo de la taleguilla. El torero no hizo un aspaviento. Ni un gesto de cara a la galería. Pero cuando tenía a la plaza absolutamente rendida y la faena iba camino de triunfo de dos orejas, cambio de mano, se echó la muleta a la derecha, esta vez sin espada, e intentó encadenar lo que de uno en uno estaba poniendo al público muy caliente. Y se vino un poco abajo el clímax.  Volvió a la mano izquierda y volvió con la misma pureza. Cerró con muletazos de gran riesgo, flexionando la rodilla. Un hachazo infernal le pudo arrancar la hombrera. Montó la espada cuando sonaba un aviso. Enterró tres cuartos. El toro se resistió a doblar. Y tras un certero descabello saludó una gran, gran, gran ovación. 

Pasó a la enfermería por su propio pie, no le dio importancia al porrazo, y salió a matar al sexto después de haber tenido presencia en un quite a la verónica en el quinto, lo mismo que también se había hecho presente en un quite por gaoneras al primero de Manzanares.

El sexto se hizo daño en el tercio de varas y ofreció nulo juego en el último tercio, donde Ureña lo despachó con ligereza.

Urdiales le cogió el aire a un toro blando de Jandilla, y mostró su buen momento también ante el deslucido cuarto de Victoriano del Río. Manzanares estuvo firme con un toro que tenía disparo de Jandilla y luego no se terminó de entender ante un toro que apuntó unas excelentes condiciones de clase y bravura.

FICHA: Tres toros de Jandilla y tres de Victoriano del Río. Urdiales: Silencio y silencio tras aviso. Manzanares: Ovación y ovación tras aviso. Paco Ureña: Gran ovación tras aviso y silencio.

Antonio Puerta y el novillero Jorge Martinez acartelados en interesante festival en Huescar. Sábado, 23 de octubre.

Emilio Serna sale a hombros en Cajabamba, corta tres orejas.

Serna triunfador en su presentación en Cajabamba-Cajamarca, ante tres toros complicados.

CAJABAMBA (Perú). Jueves, 07 de Octubre del 2021.- PUBLICADO EN www.facebook.com/PERUTOROS/ En la primera corrida de la feria de la Virgen del Rosario, los astados de El Laurel han resultado, desiguales de presencia, chicos y complicados por su escasa casta. Hicieron el paseíllo los matadores Javier Cardozo, Emilio Serna y Paco Céspedes.

El diestro Javier Cardozo, al entrar a matar al primero de la tarde se lesionó el hombro y pasó a la enfermería para ser derivado al hospital de la localidad por lo complicado de la lesión. En el primero y único toro que mató. Silencio.

Emilio Serna ha lidiado al 2do., 4to. y 6to., habiendo cortado una oreja en cada toro; ha toreado con entrega y salvando las complicaciones de los astados.

Paco Céspedes ha tenido mala suerte con sus toros que han manseado y han salido con peligro. Silencio en sus dos toros.

Incidencias:
Emilio Serna fue premiado como el “Mejor Matador”. Y Darwin Salazar “Tachuela” recibió el premio de “Mejor Banderillero”.
Javier Cardozo, pasó a la enfermería tras lesión en el hombro derecho.
– El subalterno Darwin Salazar “Tachuela” y Santiago de la Rosa se desmonteraron en el corrido 5to. y 6to. respectivamente, tras parear bien en banderillas. VER MÁS ENLACE FACEBOOK PERU TOROS

Rafaelillo y Paco Ureña asisten a la presentación del cartel del 17 de octubre en Abarán

La empresa Toros Sureste ha presentado oficialmente el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 17 de octubre en Abarán (Murcia) con presencia de sus dos grandes protagonistas, los diestros Rafaelillo y Paco Ureña, que hablaron ante la afición de las ilusiones que tienen puestas en este encuentro de máxima rivalidad

ABARAN (Murcia). Miercoles, 6/oct./2021. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). El acto, presentado por el periodista Paco Ojados, se celebró en la explanada de la Plaza de Toros de Abarán y contó con la presencia del empresario Ángel Bernal, el concejal de Tradiciones Populares, Jaime Tornero, y el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés. Más de un centenar de personas se dieron cita en el lugar para asistir en directo a la presentación.

El empresario Ángel Bernal comentó que hacía tiempo que no veía “un ambiente tan extraordinario y que espera una gran afluencia de público”, además de congratularse “de poder organizar un festejo en cuanto el aforo lo ha permitido”.

“Rafaelillo no podía quedarse sin celebrar su aniversario”, explicó Ángel Bernal, a lo que añadió: “Tras no celebrarse la feria de Murcia, Abarán es un marco precioso para un acontecimiento así, y más en un mano a mano con Paco Ureña, que es un estandarte del toreo en Murcia. La afición tiene que responder porque es una efeméride importante”.

Rafaelillo mostró su felicidad por estar en Abarán y afirmó que “es un año muy especial -cumple 25 años de alternativa- y un día único en mi carrera”. Expresó su admiración por el compañero de cartel, Paco Ureña, con quien dijo tener “una rivalidad muy sana y bonita”.

Paco Ureña, por su parte, no tuvo reparos en reconocer que “Rafael ha sido mi espejo” y le agradeció haberle servido de motivación en los momentos difíciles.

La corrida de Abarán tendrá lugar el próximo 17 de octubre con toros de Juan Pedro Domecq para un mano a mano entre Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Paco Ureña. El festejo dará comienzo a las 17.00 horas.

Entradas: Las Taquillas de la Plaza de Toros abrirán el viernes 8 de octubre. El viernes 15 será el último día de retirada de reservas. Los teléfonos son: 968 77 09 05 y 636 97 26 20 (reservas).

Emilio Serna, en el Bicentenario de Huari (Perú) – 09/Octubre/2021

TOROS EN HUARI POR SU BICENTENARIO

Martes, 05/oct./2021. REDACCIÓN.- La Monumental Plaza de Toros Huari, en Áncash, no ha querido quedarse atrás con la reactivación de la tauromaquia en el Perú y celebrará un festejo taurino por el Bicentenario de la provincia de Huari el próximo sábado 09 de octubre, amenizado por una banda orquesta del momento. 
Esta vez la Monumental Plaza de Toros Huari, que es la de mayor aforo en la región Áncash, no podrá contar con su aforo completo de asistencia por los protocolos de bioseguridad a causa de la Covid 19. 
Con cuadrilla de banderilleros de la Feria del Señor de los Milagros, el cartel está compuesto por el matador español Emilio Serna, quien hara el paseíllo por segunda ocasión en esta plaza después de haber debutado en la tarde del 11 de octubre del año 2015. Lidiará y estoqueará en solitario dos reses de las ganaderías ancashinas del Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos, como son la de Cerro Bravo y La Hondonada. La primera, que pasta en Marcará y es de propiedad de Alan Espinoza, tiene procedencia del hierro de La Ahumada de Colombia. La segunda ganadería, que pasta en Huanchá, San Marcos, Huari, es de propiedad del Sr. Hugo Gaytan Díaz y su procedencia es la de Roberto Puga. 
Después se presentarán los becerristas William Avendaño de Huari y » El Fabri» de Cajamarca, ambos alumnos de la Escuela Taurina «La Nueva Sabía» del correcto torero de plata Daniel Ayala. Lidiarán becerras de tienta de la ganadería huarina de Carwacocha, de propiedad del profesor Federico Jaimes, cuya procedencia también es de Roberto Puga. 
Finalizará la tarde con el espectáculo cómico de «Los Shajtas» de Huallanca, ante vacas de Carwacocha y La Hondonada, mano a mano.
Las entradas saldrán a la venta a partir del día jueves y los pondrán adquirir desde las plazas mayores de Huari y San Marcos. El uso de doble mascarilla sera obligatorio.

Presentación oficial del cartel del 17 de octubre en Abarán

Junto con el empresario Angel Bernal y representación del Ayuntamiento, estarán los grandes protagonistas del cartel: RAFAELILLO Y PACO UREÑA.

ABARAN. Plaza de Toros de «La era». Miércoles, 6 de octubre, a las 20:00 horas.

ABARAN (Murcia). Martes, 5/oct./2021 – REDACCION.- (Fuente: Toromedia). La empresa Toros Sureste presentará oficialmente mañana, día 6 de octubre, el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 17 de octubre en Abarán (Murcia).

El acto se celebrará en la explanada de la Plaza de Toros de Abarán a las 20.00 horas y contará con la presencia de los grandes protagonistas de esta corrida, los matadores de toros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Paco Ureña, además del empresario Ángel Bernal y un representante de Ayuntamiento de esta localidad.

Serán de Juan Pedro Domecq los toros para el espectacular mano a mano de Rafaelillo y Paco Ureña en Abarán

ENTRADAS A LA VENTA EN TAQUILLA PLAZA DE TOROS, desde el VIERNES 8 DE OCTUBRE.

 

 

EMILIO SERNA, próximos compromisos en Perú

Ureña pierde la puerta grande con la espada en Roquetas

El peruano Roca Rey triunfador sale a hombros en solitario, corta tres orejas.

Cayetano y Ureña pasean oreja por coleta.

ROQUETAS DE MAR (Almeria). Sábado, 2/oct./2021. REDACCIÓN.- (Fuente: Mundotoro). Por EMILIO TRIGO. Importante festejo el vivido en El Coso de las Salinas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Una tarde donde la terna se ha impuesto a una deslucida en su conjunto corrida de Núñez del Cuvillo. Eso sí destacó el repetidor y encastado sexto que fue premiado con la vuelta al ruedo. También destacó el tercero.

Se cortaron cinco orejas en total, siendo el triunfador numérico Roca Rey con tres. Cayetano y Ureña se llevaron una por coleta.

Cayetano ofreció una tarde de raza y elegancia ante su dispar lote. Ureña con el peor par mostró su concepto acusada personalidad y pulcritud de formas. Y Roca Rey firmó la faena más rotunda ante el encastado sexto pero pinchó con la espada.

FICHA: Toros de Núñez del Cuvillo. CAYETANO, oreja y ovación. PACO UREÑA, oreja y ovación tras dos avisos. ROCA REY, dos orejas y oreja. ENTRADA: Tres cuartos dentro del aforo permitido.

Incidencias: Destacó la lidia de Curro Vivas en el segundo de la tarde.

CRÓNICA Y GALERIA FOTOGRAFICA EN ENLACE: MUNDOTORO

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance