>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

TOREROS

Rafaelillo y Puerta calientan la cita del 9J en Caravaca de la Cruz: “Será una tarde importante para la tauromaquia murciana”

Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz. Jueves, 9 de Junio – Día de la Región –

RAFAELILLO – FERRERA Y ANTONIO PUERTA. Toros de Albarreal. Caravaca de la Cruz. 

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Martes, 17/mayo/2022 – NDP – El Salón Ateneo del Círculo Mercantil de Caravaca de la Cruz acogió durante la noche de ayer lunes una tertulia previa al festejo organizado por la empresa Tauromagia, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para el próximo 9 de junio en la Plaza de Toros de la ‘Ciudad Santa’.

El acto, dirigido por el periodista Antonio José Candel, contó con la presencia de los dos diestros murcianos que trenzarán el paseíllo el día de la Región de Murcia, Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Antonio Puerta; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; y el gerente de la empresa, José Muñoz de Maya.

Durante su intervención, Rafaelillo destacó la unión sentimental que le ata a Caravaca de la Cruz, confesando la devoción que profesa por la Santa Cruz. Además, puso el foco en la importancia de una cita con tanto poso taurino en la región como es la de este 9 de junio, un día en el que recordó ver torear a grandes toreros como Ortega Cano, Cascales o Mondéjar, entre otros.

Antonio Puerta subrayó la importancia de verse acartelado con dos figuras del toreo como son Rafaelillo y Antonio Ferrera. Además, hizo hincapié en el buen momento profesional en el que se encuentra, algo que desea aprovechar teniendo en cuenta que arranca la temporada con un festejo que está despertando tanto interés.

El primer edil de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, no dudó en defender la apuesta del Consistorio por la tauromaquia, “cultura y tradición de nuestra nación”. García también quiso aprovechar su intervención en el acto para poner en valor la apuesta de Tauromagia y de su gerente, José Muñoz de Maya, “la oferta más ilusionante de las que dispuso” su equipo de Gobierno.

Por su parte, Muñoz de Maya agradeció el apoyo que le han ofrecido tanto desde el Ayuntamiento como por parte del Gobierno Regional, en la figura de Paco Abril, director General de Administración Local y responsable de los asuntos taurinos en Murcia. También quiso enaltecer la figura de Rafaelillo, “base de esta corrida y figura indispensable para que pudiera salir adelante el proyecto”.

El gerente de ‘Tauromagia’ también aprovechó la ocasión para adelantar que el del 9 de junio “no será el único festejo” con el sello de Tauromagia en la Región para esta temporada, y avanzó algunas iniciativas para que la gente de las pedanías y de Cehegín puedan acudir a esta corrida de toros aprovechando los autobuses que fletará la empresa para la ocasión.

Emilio Serna salva la tarde en La Esperanza / Revista Fiesta Brava.

El murciano Serna corta el único trofeo de la tarde y es declarado triunfador del festejo.

LURÍN -Lima- (Perú). Plaza de Toros La Esperanza. Domingo, 15/mayo/2022. Publicado Facebook Revista Fiesta Brava. Crónica y Fotos: JUAN MEDRANO CHAVARRÍA. Tarde tímidamente soleada, con poco menos de media entrada, para ver la corrida de la ganadería huanuqueña Parra, que despertó expectativa en su debut en una plaza importante de la capital peruana.
Toros con más de cinco años, en tipo y de buena reata, tal lo manifestado por su criador, el señor Risell Parra Céspedes, cuya dehesa se ubica entre el verde majestuoso del sector Cochapampa, Huánuco, a 3,000 metros de altitud.
Bien nacidos, como «Educado» N° 63, que abrió plaza y auguró alegrías cuando embistió con clase al capote de Chacón, que se gustó toreando por paroncillos y gráciles chicuelinas rematados con mucha torería.
Al caer la noche, fueron distinguidos EMILIO SERNA, como triunfador de la corrida; CAHUANTICO, mejor picador, y Edward Jorge Valdéz «Ratita», como mejor banderillero.
FICHA: Reses de Parra con edad y buena presentación, aunque escasos de casta y bravura. OCTAVIO CHACÓN (Verde Esperanza y Oro) Tres cuartos de estocada caída y tendida, dos descabellos, saludos. Media estocada caída, descabello, saludos tras aviso, e inexplicable vuelta al ruedo al toro en el arrastre. EMILIO SERNA (Nazareno y Oro) Tres cuartos de estocada delanterilla y desprendida, oreja. Cuatro pinchazos, dos descabellos, palmas tras aviso. ALFONSO DE LIMA (Gris y Oro) Pinchazo, estocada delantera, palmas. Pinchazo, estocada delantera, vuelta al ruedo. Incidencias: el juez de plaza dispuso vuelta al ruedo en el arrastre, para el corrido cuarto, de nombre «Rociero», que no tuvo méritos para tal honor. Tomó dos puyazos, pero nunca se entregó en pelea franca y encastada contra su lidiador.
VER CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE

Rafaelillo, el palco le priva de la puerta grande en Osuna.

El palco impide al murciano la salida a hombros, corta una oreja de peso con fuerte petición de la segunda en su primero y es obligado a dar la vuelta al ruedo en el 4º.

OSUNA (Sevilla). Sabado, 14/mayo/2022. REDACCIÓN.- Importante tarde de Rafaelillo ante los imponentes y exigentes toros de Cuadri. Rafaelillo hizo lo más destacado de la tarde con firmeza, valor seco y amplios recursos de consumado especialista en corridas duras.

Se impuso ante su mastodóntico primero al que sometió en el recibo con doblones. La faena de muleta tuvo emoción porque ante ese serio de Cuadri no se podían tener dudas, Rafaelillo se impuso con mando y se vieron los mejores momentos de la tarde. Despenó de estocada efectiva, se pidieron con fuerza las dos orejas, el palco solo concedió una y el usía escuchó merecidos pitos.

En el cuarto, un toro con complicaciones y que nunca tuvo una franca embestida. Largo fue el recibo con repetidos ajustados lances, abrochó con personal media verónica, escuchó cerrada ovación. Le plantó cara el murciano a un toro que nunca se entregó ni humilló en la faena de muleta. Tras pinchar arriba, cobró más de media estocada. Se pidió con fuerza una oreja que el palco negó. Saludó Rafaelillo en el tercio la cerrada ovación, viéndose obligado por el público a dar meritoria vuelta al ruedo.

Pepe Moral puso voluntad pero no consiguió acoplamiento ni remontar las dificultades de su lote. Esaú Fernández, puso voluntad sin resultados, se vio desbordado en su lote.

FICHA: Toros de Cuadri, imponente presentación, exigentes y con complicaciones, destacó el 1º. RAFAELILLO, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja no concedida. PEPE MORAL, ovación y silencio. ESAU FERNANDEZ, ovación en ambos.    

Filiberto y el novillero Carlos Aranda triunfan en Corral de Calatrava.

Filiberto corta tres orejas y rabo. Carlos Aranda, cuatro orejas y rabo.

 

CORRAL DE CALATRAVA (Ciudad Real). Sabado, 14/mayo/2022. REDACCION.- Foto: Archivo. Festival sin picadores – Resultó entretenido y con numerosos trofeos el festival celebrado en la localidad manchega. El calasparreño Filiberto corta oreja y dos orejas y rabo. El novillero local Carlos Aranda, se despedía con triunfo ante sus paisanos del escalafón inferior, corta dos orejas y rabo y dos orejas; tomará la alternativa en Manzanares el 16 de julio, será su padrino Morante y actuará de testigo Juan Ortega.

Rafaelillo, este sábado en Osuna, con la de Cuadri, «Por Canal Sur»

Completan la terna los sevillanos Pepe Moral y Esaú Fernández.

Sábado 14 de mayo, a partir de las 18:05 horas, en Canal Sur Televisión.

OSUNA (Sevilla). Viernes, 13/mayo/2022. Publicado en www.canalsur.es. Canal Sur sigue apostando por el contenido taurino en su parrilla y, en esta ocasión, será con una corrida de toros de Cuadri este sábado 14 de mayo, a partir de las 18:05 horas, en la plaza de Osuna.

Para los toros de la divisa onubense de Cuadri, están anunciados el murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y los sevillanos Pepe Moral y Esaú Fernández. Un festejo por el que ha apostado la radio televisión pública andaluza, una corrida con argumentos.

La retransmisión del festejo correrá a cargo de Enrique Romero, mientras que los comentarios los llevará a cabo el maestro Ruiz Miguel y, en el callejón, estará el micrófono de Noelia Fernández.

El espectáculo podrá seguirse en directo por Canal Sur Televisión y CanalSur Más. VER ENLACE

Emilio Serna, próximo domingo, 15/05/2022, en Lurín -Lima- (Perú).

VIERNES, 13/mayo/2022. REDACCIÓN.– Web del Diario El Comercio, de Lima (Perú) Blog Fiesta Brava en el Perú y el Mundo, ofrece una interesante y completa información del festejo que se celebrará este domingo, 15 de mayo, en la Plaza de Toros de La Esperanza de Lurín, al sur de Lima.

El cartel lo componen los españoles Octavio Chacón y Emilio Serna y el peruano Alfonso de Lima. Se lidiarán toros de Rissell Parra.

Los detalles completos de cada toro, su procedencia, hechuras y edad, así como una fotografía los. VER ENLACE

 

Antonio Puerta, acartelado en Saucedilla -Domingo, 26/junio/2022

SAUCEDILLA (Cáceres). Viernes, 13/mayo/2022. REDACCIÓN.- El ceheginero Antonio Puerta anunciado en la localidad cacereña el próximo 26 de junio (Domingo). Será en corrida de toros mixta, con la rejoneadora Ana Rita, que lidiará un toro, y cuatro toros en mano mano con el torero local Rafael Cerro y nuestro paisano Antonio Puerta. Desafío ganadero, toros por designar.

El cartel fue presentado por el Ayuntamiento de Saucedilla y la empresa S.H.T- LHV. El festejo comenzará a las 7 de la tarde.

Rafaelillo y Antonio Puerta, «mano a mano» en el Salón Ateneo del Circulo Mercantil de Caravaca de la Cruz.

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Tauromagia: unidos por la Tauromaquia de cara al 9J

En el acto participarán dos de los diestros que protagonizan el cartel de la corrida del Día de la Región de Murcia: Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Antonio Puerta.

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Jueves, 12/mayo/2022. – NDP – El Salón Ateneo del Círculo Mercantil de Caravaca de la Cruz acogerá el próximo lunes, 16 de mayo, a las 20.30 horas, una tertulia taurina previa al festejo organizado para el próximo 9 de junio, día de la Región de Murcia, en la Plaza de Toros de la localidad. 

En esta tertulia participarán dos de los diestros que protagonizan el cartel de la corrida que marca la vuelta, después de varios años, de la tauromaquia al coso caravaqueño. Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Antonio Puerta protagonizarán un ‘mano a mano’ dialectico.

Además, participará el gerente de Tauromagia, empresa organizadora del festejo del 9 de junio, Pepe Muñoz de Maya, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García. El acto estará moderado por los periodistas Íñigo Crespo y Antonio José Candel.

Presentada la Feria de Hogueras 2022 / Informa: José M. Jericó

PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE UNA EXCEPCIONAL  FERIA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN ALICANTE

El ciclo lo componen cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y dos clases prácticas. Se desarrollará del 19 al 26 de Junio.
José Tomás actuará en solitario el 7 de agosto, se enfrentará a cuatro toros de distintas ganaderias.

ALICANTE. Miércoles, 11 de mayo de 2022. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Con la presencia del alcalde, Luis Barcala, junto a la concejala responsable del área taurina, María del Carmen España y el artífice de tan extraordinaria feria, Nacho Lloret, empresario del coso alicantino, han sido presentados los carteles de la Feria de Hogueras del 2022 en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante que se encontraba repleto de autoridades locales y provinciales, así como de representantes de las distintas asociaciones taurinas de la ciudad y de los concejales del PSOE, CS y VOX que con su presencia han querido respaldar la fiesta de los toros, tan denostada y maltratada por la recalcitrante izquierda de Podemos y partidos afines anti españoles como Compromis, los cuales en la reunión de la Comisión Taurina, previa a la presentación oficial de los carteles han solicitado hacer constar en el acta su oposición a las corridas de toros en la ciudad de Alicante.

Entre los asistentes también se encontraban alumnos de la Escuela Municipal Taurina, con su director, Francisco José Palazón, al frente, también han estado presentes  los novilleros que realizaran, uno, su debut con picadores, Borja Escudero, hijo del matador alicantino Ramón Escudero, que tantas ilusiones despertó entre los aficionados,  y el otro, Santiago Espla, acompañado por sus padres, Tono Espla y Patricia, que se presentara por primera vez ante sus paisanos la tarde del  domingo, 26, fecha en la que se pondrá el broche a esta feria compuesta por nueve festejos, en la que se incluyen, dos clases practicas en las que participaran, seis alumnos de la Escuela de Alicante, junto con otros seis chavales de otras escuelas españolas, una corrida de rejones y cuatro corridas de toros con el postre de lujo ya mencionado de José Tomás, que como único espada, se enfrentara a cuatro toros de distintas ganaderías, la tarde del  7 de agosto, una fecha en la que tradicionalmente en Alicante se celebraba una mini feria en honor de la patrona de la ciudad, Ntra. Sra., la Virgen del Remedio, fecha que en este año afortunadamente recuperamos.

Además de la composición de los carteles, el acto nos ha ofrecido otra sorpresa como es la presentación del cartel que este año anunciara la feria, obra del matador de toros alicantino Luis Francisco Esplá, licenciado en Bellas Artes y poseedor de la medalla de oro de las Bellas Artes. Un cartel que en palabras del alcalde valorando la obra del maestro Esplá, ha dicho: «A una Feria de Hogueras como la de este año, solo le faltaba el remate de un cartel de categoría. Éste se lo pone Esplá con esta obra que, dentro de su particular estilo, conjuga el Rapto de Europa con un toque de alicantinismo que hace que estemos ante una creación singular». El alcalde al mismo tiempo ha valorado, «la incalculable promoción exterior que tendrá para Alicante una Feria de Hogueras de este calado, a lo que se suma la presencia de José Tomás en agosto. Que se haya decantado por Alicante es un éxito que hay que achacar a la buena gestión de un alicantino, como es Nacho Lloret».

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 19 de junio.- Toros de Fermín Bohórquez, para  Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 20.- Clase practica. Novillos de Aida Jovani para Cid de María (Guadalajara), Daniel Encinas (Alicante), Roberto Martín (Zaragoza), Alejandro Troya (Alicante), Joaquín García (Alicante) y Javier Cuarteto (Alicante).

Martes, 21.- Clase práctica. Novillos de El Parralejo para Ángel Delgado (Úbeda), Nek Romero (Valencia), Angelín (Alicante), Javier Poley (Huesca), Kevin Alcolado (Alicante) y Miguel Losana (Toledo).

Miércoles, 22.-  Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Jueves, 23.- Toros de Victoriano del RioToros de Cortés para El Fandí, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes, 24.- Toros de Álvaro Núñez para Morante de la Puebla,  José María Manzanares y Pablo Aguado.

Sábado, 25.- Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Domingo, 26.- Novillos de Zacarías Moreno para Borja Ximelis, Santiago Esplá y Borja Escudero que debuta con picadores.

Domingo, 7 de agosto.- Cuatro toros de distintas ganaderías para José Tomás como único espada. Corrida Extraordinaria (Fuera de abono).

El empresario ha resaltado,  «la importancia de poner a la ciudad de Alicante como referente taurino después de las grandes ferias de principio de temporada como Castellón, Valencia, Sevilla y Madrid». También al valorar los carteles anunciados en este acto, ha subrayado que «cuando se está asistiendo a un paulatino descenso en el numero de festejos programados, se pretende que Alicante tenga el esquema de una plaza de temporada adecuada a las circunstancias actuales. Es una programación completa que abarca desde los festejos de promoción a la presencia de una figura mundial e indiscutible como es José Tomás».

El alcalde al valorar a grandes rasgos los carteles, ha destacado: «el 25 aniversario de alternativa de Andy Cartagena, la doble comparecencia de José María Manzanares y de Morante de la Puebla, el regreso de Alejandro Talavante a una plaza de la Comunidad Valenciana, o las presentaciones en Alicante de Pablo Aguado y Tomás Rufo».

Todos los festejos comenzaran a las 19,00 horas, a excepción del de agosto, que será a las 19,30 horas. La renovación y venta de abonos para la Feria de Hogueras será a partir del 30 de mayo y la venta de entradas sueltas, desde el 13 de junio. Los abonados de temporada del 2019 tendrán reservada la entrada del 7 de agosto, los nuevos abonados para la feria de este año no tendrán derecho a dicha entrada. Para esa fecha las entradas se pondrán a la venta el 28 de mayo, a partir de las 12,00 horas, en www.bacantix.com.

Calasparra y su temporada taurina, grandes protagonistas en Sevilla en plena Feria de Abril.

J.E. MORENO, TERESA GARCIA .Alcaldesa de Calasparra- Y CHICOTE

VUELVE EN TODO SU ESPLENDOR LA GRAN PROGRAMACIÓN TAURINA DE CALASPARRA:

FERIA DEL ARROZ «Trofeo Espiga de Oro» – La tradicional Corrida «Dia de Los Santos» y el Trofeo «Espiga de Plata».

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 09/mayo/2022. – NDP – La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, realizó junto al Ayuntamiento de Calasparra una brillante presentación del calendario de su temporada taurina, en la que destaca su gran trabajo en el mundo de las novilladas. El acto se desarrolló en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla con presencia de representantes de los Ayuntamientos de Calasparra, Blanca y Écija, plazas que dirige el empresario. También asistieron numerosas personalidad del mundo del toro, entre ellos los matadores de toros Tomás y José Antonio Campuzano, Manuel Jesús El Cid y Eduardo Dávila Miura, y de la sociedad sevillana, así como aficionados de distintos lugares del mundo: Estados Unidos, México, Reino Unido y por supuesto de Calasparra.

Cada una de estas localidades y sus cosos tuvieron protagonismo en el acto, que estaba con aforo completo dada la expectación del mismo, dedicándoles un espacio donde desarrollaron sus contenidos taurinos así como la idiosincrasia de cada localidad.

CALASPARRA.

Por extensión, la feria de novilladas más importante es la de Calasparra, donde se programan seis novilladas picadas del 3 al 8 de septiembre en su Feria Taurina del Arroz con ganado este año de Prieto de la Cal, Barcial, Saltillo, El Pincha y Fuente Ymbro.

También se celebrará la novillada de la Espiga de Plata y la tradicional corrida del 30 de julio, Día de los Santos, de la que se dio a conocer el cartel aunque se realizará una presentación oficial del mismo en Calasparra: Andy Cartagena, El Fandi y Filiberto lidiarán toros de Albarreal, Espartaco, Fuente Ymbro y Pallarés.

Esta programación vuelve a colocar a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas, tal y como señaló  la alcaldesa de Calasparra, Teresa García: «Gracias al trabajo de Pedro Chicote y de la mesa de trabajo, se ha conseguido que la feria de Calasparra tenga un prestigio nacional e incluso internacional, ya que han venido a visitarnos aficionados de muchos países», dijo, a lo que añadió una invitación para todos los asistentes: «A todo aquel que vaya a Calasparra le espera una  buena oferta cultural, paisajística, gastronómica y una forma única de vivir los toros desde nuestros encierros hasta el festejo y todo lo que lo rodea».

Teresa García, acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno, Antonio Merino y Juan José López, agradeció el trabajo de todas las Asociaciones Taurinas del municipio: Club Taurino, Asoc. Taurina «El Quite», Aficionados Prácticos, Jóvenes Taurinos, Asociación de Corredores de los Encierros, Mesa de Trabajo, la empresa Chipé Producciones, de la Familia Caballero y de todas las personas que han colaborado, engrandecido y trabajador por y para la Feria Taurina de Calasparra y sus festejos taurinos.

Una especial mención tuvo el torero calasparreño Filiberto, que volverá a torear en Calasparra el 30 de julio, Día de Los Santos.

Medios nacionales e internacionales se hicieron eco de esta presentación que podrán ver en las televisiones locales en los próximos días y escuchar en Radio Municipal.

Rafaelillo acartelado en Soria – Feria de San Juan – 2/Julio/2022

Rafaelillo, Curro Diaz y Rubén Sanz, en el «Desafío Ganadero»: Toros de Monteviejo y Los Maños. Sábado 2 de Julio de 2022.

SORIA. Lunes, 09/mayo/2022. REDACCIÓN. Los carteles fueron presentados el pasado jueves, previa aprobación del Consejo Asesor Taurino, contratos realizados por el Ayuntamiento de Soria a través de la empresa Tauroemoción.

El ciclo se desarrollará entre el 29 de junio y el 3 de julio, lo componen un festejo de rejones, dos corridas de toros y una novillada sin picadores.

ESTOS SON LOS CARTELES:

MIÉRCOLES, 29 de junio. Toros de Luis Terrón para los rejoneadores: Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo.

VIERNES, 1 de julio. Erales de Laura Velasco para: Tristán Barroso, Ignacio Bonet, Alberto Donaire, Joel Ramírez, Jarocho y Juan José Jurado.

SABADO, 2 de julio. Desafío Ganadero. Toros de Monteviejo y Los Maños: para Rafaelillo, Curro Díaz y Rubén Sanz.

DOMINGO, 3 de julio. Toros de Fuente Ymbro para: Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Ortega.

Calasparra, Blanca y el empresario Pedro Pérez «Chicote», grandes protagonistas en Sevilla en plena Feria de Abril.

Chicote, el empresario que más aporta al mundo de las novilladas, presenta su temporada en Sevilla

Asistieron los Ayuntamientos de Calasparra y Blanca, que anunciaron su programación taurina y también el novillero Jaime González-Ecija

SEVILLA. Viernes, 07/mayo/2022. Informa: TOROMEDIA. La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, ha realizado este mediodía una brillante presentación del calendario de su temporada taurina, en la que destaca su gran trabajo en el mundo de las novilladas. El acto se desarrolló en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla con presencia de representantes de los Ayuntamientos de Calasparra y Blanca, ambos de Murcia, y de Écija (Sevilla), plazas que dirige el empresario. También asistieron numerosas personalidad del mundo del toro, entre ellos los matadores de toros Tomás y José Antonio CampuzanoManuel Jesús El Cid y Eduardo Dávila Miura, y de la sociedad sevillana, así como aficionados de distintos lugares del mundo: Estados Unidos, México, Reino Unido, etc.

José Enrique Moreno, Teresa Garcia -Alcaldesa de Calasparra- y Pedro Pérez «Chicote».

Chipé Producciones se presentó como una de las empresas que más apuestan por los valores emergentes del toreo, estando especializada en ferias de novilladas como es el caso de Calasparra y Blanca en Murcia y Cella en Teruel, programando un total de 12 novilladas picadas y 2 sin picar. Dirige además las plazas de AtarfeÉcija Tarazona de la Mancha.

Cada una de estas localidades y sus cosos tuvieron protagonismo en el acto, dedicándoles un espacio donde desarrollaron sus contenidos taurinos así como la idiosincrasia de cada localidad.

CALASPARRA.
Por extensión, la feria de novilladas más importante que organiza Pedro Chicote es la de Calasparra, donde se programan seis novilladas picadas del 3 al 8 de septiembre en su Feria Taurina del Arroz con ganado este año de Prieto de la Cal, Barcial, Saltillo, El Pincha y Fuente Ymbro.

También se celebrará la novillada de la Espiga de Plata y la tradicional corrida del 30 de julio, Día de los Santos, de la que se dio a conocer el cartel aunque se realizará una presentación oficial del mismo en Calasparra: Andy Cartagena, El Fandi y Filiberto lidiarán toros de Albarreal, Espartaco, Fuente Ymbro y Pallarés. 

J.E. Moreno, Pedro Luis Molina -Alcalde de Blanca- y Chicote.

Esta programación vuelve a colocar a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas, tal y como señalaron el propio Chicote y la alcaldesa de Calasparra, Teresa García: «Gracias al trabajo de Pedro Chicote y de la mesa de trabajo, se ha conseguido que la feria de Calasparra tenga un prestigio nacional e incluso internacional, ya que han venido a visitarnos aficionados de muchos países», dijo, a lo que añadió una invitación para todos los asistentes: «A todo aquel que vaya a Calasparra le espera una  buena oferta cultural, paisajística, gastronómica y una forma única de vivir los toros desde nuestros encierros hasta el festejo y todo lo que lo rodea».

BLANCA
Otra localidad murciana que ha adquirido una presencia relevante en el circuito nacional de novilladas es Blanca, donde el año pasado debutó como empresa Chipé Producciones creando la primera edición del Certamen de Novilladas Villa de Blanca, en el que resultó triunfador el novillero Manuel Perera.

Blanca programa tres novilladas, dos clasificatorias y una final en el mes de agosto, en concreto este año las fechas serán 13, 14 y 15 de agosto con ganado de Juan A. Ruiz Espartaco, Los Maños y El Pincha. En representación del Ayuntamiento de Blanca intervino en el acto su alcalde, Pedro Luis Molina, que explicó la personalidad taurina de esta localidad «en Blanca se vive con intensidad el mundo del toro con unos encierros que se celebran a las tres de la tarde y que serpentean por las calles del centro, aunque este año prertendemos abrirlo a avenidas más amplias». También se refirió a esta localidad murciana como un vergel del valle de Ricote, donde el visitante puede encontrar muchos atractivos y que está a la cabeza de la Región de Murcia en turismo rural.

Chicote hizo referencia a sus otras plazas, comenzando por Écija, donde mañana se celebra una novillada que supone la reapertura de este coso y que tiene como gran protagonista a Jaime González Écija, que mata cuatro novillos en solitario de Ana Romero, Albarreal, El Parralejo y Buenavista. El propio novillero asistió al acto y señaló que la novillada de mañana «es como cumplir un sueño para ese niño que fui y que quería ser torero y que va a poder actuar en la plaza de su pueblo ante mis paisanos, a los que espero dar lo mejor».

Tarazona de la Mancha es otro de los cosos que dirige esta empresa, que ha programado dos festejos los días 20 y 21 de agosto. La corrida de toros tiene ganado de Castillejo de Huebra y cuenta con la presencia de Cayetano.

Por último, Cella (Teruel) programa dos novilladas en mano a mano con ganado de Los Maños, Juavi Mora, Los Mañoz y El Pincha los días 20 y 21 de agosto.

Paco Ureña en la Feria de Santisteban del Puerto -5/Junio/2022-

Club Taurino de Lorca -Viaje a Madrid – «Todos con Paco Ureña»

PACO UREÑA, en solitario. Toros de Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto, Garcigrande/Domingo Hernández, Adolfo Martín, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq. Plaza de Toros de Las Ventas. Sábado 21 de mayo de 2022.

LORCA (Murcia). Viernes, 6/mayo/2022 – NDP – El Club Taurino de Lorca organiza un viaje a Madrid el próximo sábado 21 de mayo para presenciar la extraordinaria corrida de toros en la que el torero lorquino PACO UREÑA lidiará seis toros en solitario de las ganaderías de Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto, Garcigrande/Domingo Hernández, Adolfo Martín, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq.

La salida de Lorca está prevista a las 6:30 de la mañana desde el Centro Comercial Parque Almenara para poder disfrutar de la ciudad de Madrid y su gastronomía.

La corrida comenzará a las 19 horas y a su finalización se procederá al regreso a Lorca.

El viaje en autobús será íntegramente subvencionado para los aficionados de Lorca por el Club Taurino de Lorca.

Además, para los clubes, peñas y asociaciones taurinas de la Región de Murcia que decidan sacar autobuses el Club Taurino de Lorca aportará una subvención de 250€ por autobús.

El precio del viaje (entrada de tendido de sombra + avituallamiento en el bus) será de 45€ por persona.

Para los jóvenes menores de 18 años el viaje será completamente GRATUITO, como medida de promoción de la afición entre la juventud para la que PACO UREÑA donó sus honorarios del festival de Madrid al Club Taurino de Lorca.

No se admitirá ningún pago sin reserva previa.

INFORMACIÓN Y RESERVAS TLFS.: 603602974 – 699546150 – 679179672

SEVILLA. Cayetano y Paco Ureña se acercaron más al triunfo

Para los dos hubo petición de oreja en los toros segundo y sexto, sin que el palco concediera el trofeo. Urdiales dejó buenos momentos de calidad en sus dos toros

SEVILLA. Jueves, 05/mayo/2022. Informa: TOROMEDIA. FOTOS: PAGÉS/ARJONA. Tarde sin trofeos, pero de nuevo con contenidos interesantes y dos toreros que se acercaron más al triunfo: Cayetano y Paco Ureña, que hoy sustituía al lesionado Emilio de Justo. Cayetano hizo una entonada faena al primero de su lote y Ureña estuvo muy por encima del sexto, pidiéndose la oreja para ambos que fue denegada por el presidente. Diego Urdiales dejó buenos momentos tanto con el capote como con la muleta, pero sin poder redondear faenas.

Diego Urdiales no pudo lucir de capa con un primer toro que salió muy montado y sin humillar. En la muleta, el de Matilla mantuvo la embestida a media altura y resultó algo áspero, por lo que el riojano no tuvo mimbres para construir faena. Cuando quiso torear al natural el toro se rajó y solo pudo dejar algunos esbozos de buen trazo en la huida del animal a chiqueros. Mató de estocada y descabello.

Diego Urdiales firmó el mejor toreo de capa de la tarde en el quite por verónicas que hizo en el cuarto. Hubo temple y armonía. En la faena dejó ver por momentos la calidad de su toreo pero sin poder redondear porque el toro era inconstante en su embestida. Urdiales se empleó por ambos pitones y no escatimó en esfuerzo. Mató de estocada que provocó vómito y fue ovacionado.

Cayetano estuvo muy entonado de capa en su primero, toreando bien a la verónica en el recibo y en el galleo por chicuelinas con el que llevó el toro al caballo. El comienzo de muleta tuvo mucha compostura, sobresaliendo un cambio de mano muy largo. Citó por el lado izquierdo y toreó con suavidad en una serie a la que siguió otra diestra en la que el toro empezó a acusar su falta de fuerza. Cayetano aprovechó todas las embestidas en una labor seria y muy por encima de la condición de su enemigo. Mató de una gran estocada y el público pidió la oreja, que el presidente no concedió. 

El quinto manseó en el caballo y no humilló en la brega. Manifestó falta de fuerza en el inicio de faena, de modo que Cayetano no lo obligó en la primera serie con la derecha. La segunda fue más reunida y transmitió más. Siguió por ese pitón una tanda más y cambió a la zurda, pero por ese pitón el toro probó más. Tuvo que tirar siempre del toro hacia afuera para romper su querencia a tablas. De nuevo hubo entrega en su labor. Mató de estocada desprendida y fue silenciado.

Paco Ureña estuvo aseado con el capote en el tercero, que fue algo protestado en los primeros tercios. El toro llegó a la muleta sin emplearse y metiéndose por dentro, dificultando el lucimiento de Ureña. El murciano se empleó y atacó más a partir de la tercera serie. Se entonó más al natural, por donde pudo dar algunos muletazos buenos. Por ese pitón fue cogido al prolongar la faena y volvió a la cara con raza, rematando con una buena serie de naturales. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Estocada algo atravesada, segundo aviso y ovación para el torero.

Ureña brindó el sexto al público. El toro no estaba sobrado de fuerza pero se movió en la muleta, permitiéndole ligar por el lado derecho un par de series templadas en las que dejó la muleta en la cara. Sonó la música y hubo una serie más por ese pitón. Cambió a la zurda y estuvo firme al natural con un toro cada vez más aplomado. Apuró embestidas y mató de estocada. Hubo petición de oreja no atendida por el palco y el de Lorca saludó desde el tercio.

FICHA: Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez, bien presentados y de juego desigual.
Diego Urdiales, silencio y ovación.
Cayetano, ovación tras petición y silencio. 
Paco Ureña, ovación tras dos avisos y ovación tras petición y aviso.  ENTRADA: Más de media plaza en tarde calurosa.

Paco Ureña se enfrentará esta tarde en Sevilla a «Ateo» y «Espléndido», de Hermanos García-Jiménez

SEVILLA. CARTEL DE LA UNDÉCIMA DE ABONO: DIEGO URDIALES – CAYETANO – PACO UREÑA

SEVILLA. Jueves, 05/mayo/2022. Informa: TOROMEDIA. – FOTO: FCM -Ya se ha realizado el sorteo de los toros de Hnos. García Jiménez – O. Jiménez que esta tarde se lidiarán en el undécimo festejo de abono en Sevilla.

El cartel lo componen DIEGO URDIALES, CAYETANO Y PACO UREÑA. La corrida de toros comienza a las 18.30 horas.

ORDEN DE LIDIA
1º Nº 100. CARCELERO. Negro. 543 kg. 01/17 (Hnos. García Jiménez)
2º Nº 25. CARCELERO. Negro. 512 kg. 04/18 (Hnos. García Jiménez)
3º Nº 86. ATEO. Negro mulato. 538 kg. 06/17 (Hnos. García Jiménez)
4º Nº 53. FILÓSOFO. Negro. 521 kg. 12/17 (Hnos. García Jiménez)
5º Nº 50. CARAMELO. Negro mulato chorreao. 555 kg. 06/17 (Hnos. García Jiménez)
6º Nº 24. ESPLÉNDIDO. Castaño. 545 kg. 01/18 (Hnos. García Jiménez)

SOBREROS
1º Nº 68. OBSCENO. Negro. 565 kg. 01/17 (El Torero)
2º Nº 14. ERÓTICO. Negro burraco. 529 kg. 10/17 (El Torero)

Paco Ureña, méritos y trofeo negado por el palco en Aguascalientes.

Ureña, obligado por el público dio clamorosa vuelta al ruedo en el segundo de su lote.

AGUASCALIENTES (Méjico). Viernes, 29/abril/2022. REDACCIÓN.- Octava de la Feria de San Marcos – Con buen ambiente en los tendidos, sin pena ni gloria resultó este festejo que había despertado interés entre los aficionados, el usía se erigió en protagonista al negar un merecido trofeo a Paco Ureña en el 4º; sonoras protestas al palco y Ureña se vio obligado a dar una clamorosa vuelta al ruedo.

Pocas o nulas opciones de triunfos dieron a la terna los toros de Xajay, con acusada falta de fuerzas se cuidaron en el tercio de varas. Ureña, Saldivar y Juan Pedro Llaguno, quién hacía su presentación en esta plaza con matador de toros, estuvieron por encima de sus oponentes, pusieron voluntad y se esforzaron por agradar.

Paco Ureña rozó el triunfo, en su primero escuchó ovación ante un toro muy parado; en el cuarto hizo una faena de variado repertorio merecedora de una oreja que se pidió con fuerza y el palco le negó.

FICHA: Toros de Xajay, bien presentados y flojos. PACO UREÑA, ovación y vuelta al ruedo. ARTURO SALDIVAR, silencio y palmas. JUAN PEDRO LLAGUNO, silencio (aviso) y palmas.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance