>
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

EN DEFENSA DEL CAMPO
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

TOREROS

Rafaelillo y Marcos Sánchez Mejías cesan su relación profesional

 

 

Domingo, 15 marzo 2020 -C.P.- Rafael Rubio “Rafaelillo” y Marcos Sánchez Mejías han decidido poner punto y final a la relación profesional de apoderamiento que les mantenía unidos desde el pasado mes de noviembre.

 

La ruptura, que se produce de mutuo acuerdo, se debe exclusivamente a diferencias de criterio profesional sin que ello afecte al ámbito personal, deseándose ambos la mejor de las suertes en los caminos que, a partir de ahora, emprenden por separado.

Club Taurino de Torre Pacheco, La Fiesta Campera en imágenes…

Agradecimiento a nuestro amigo Pepe Vera por las magnificas fotos que nos ha cedido. VER ENLACE

Lunes, 9 marzo 2020. REDACCIÓN.- La fiesta campera, organizada por el Club Taurino de Torre Pacheco, celebrada el pasado sábado en su habitual marco de la Finca La Herencia, en El Jimenado, resultó todo un éxito. Javier Conde, Curro Díaz y el novillero Victor Acebo deleitaron a los muchos asistentes con su mejor toreo en el fenomenal habitual ambiente de una soleada y agradable mañana de domingo.

EMILIO SERNA, «Abre la Puerta Grande en Cehegin»

V CICLO CULTURAL TAURINO DE CEHEGIN

«En cuerpo y Alma»: La Tertulia Taurina del torero de las Torres de Cotillas con Jesús Cano Melgarejo cautivó a la afición ceheginera.

CEHEGIN. Sabado, 7 Marzo 2020. -Prensa-C.T.CEH.- Emotiva e interesantísima resultó la Charla-Coloquio titulada «En Cuerpo y Alma» que en la noche del viernes 6 de Marzo nos ofreció el matador de toros de Las Torres de Cotillas afincado en Perú «Emilio Serna».

Se llenó una vez más de público y aficionados la sede del Club Taurino de Cehegín contando además con la asistencia de concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cehegín como Pedro Lorencio y José Antonio Zafra, así como los críticos taurinos Felipe De Paco «Calañés», Mariano Molina y Paco Sastre. Acompañaba además al matador el gran aficionado y seguidor suyo José Gil, el cual le ha seguido desde sus comienzos. Un enriquecedor acto moderado y presentado magistralmente por el crítico taurino y director del portal digital taurino www.tendidodesol.com Jesús Cano Melgarejo, que con gran maestría fue metiendo en faena al matador hasta conseguir que se entregara «En Cuerpo y Alma».

Jesús Cano antes de entrar en materia con Emilio Serna dejaba patente lo importante de la vuelta de Victorino Martín a la feria de Murcia este año 2020 así como el cartelazo cerrado por Juan Reverte para la corrida de primavera que se celebrará en Cehegín el próximo 4 de Abril y que lo componen nada más ni nada menos que Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de Garcigrande.

La intervención de Emilio Serna en el Club Taurino de Cehegín estuvo marcada siempre y en todo momento por la sinceridad, la honestidad, la claridad de ideas, pero sobre todo por la emoción. Poco a poco se desgranó por completo su ya larga andadura taurina, hasta llegar y profundizar en su actual y dilatada etapa en el Perú, fue entonces cuando las emociones fluyeron a flor de piel. Contaba el matador que lo que mantiene vivos y con afición a los toreros es La Danza Entre la Vida y la Muerte, si bien, allá en el Perú se hace notar en una potencia mucho más elevada y ello dadas las marcadas y personales características de la tauromaquia peruana. Manifestó sentirse orgulloso y tranquilo consigo mismo por haber decidido marchar allá y conseguir llegar hasta el momento de gran respeto y proyección en que se encuentra su carrera a día de hoy, y dadas las emociones que nos hizo sentir a los allí presentes podemos ratificar que sí, que Emilio debe sentirse muy orgulloso de él y de su peculiar y personal trayectoria. Chapó Torero.

Manifestaba además lo ilusionante que le resultaba el verse de nuevo con apoderado y acartelado en plazas del continente en Europeo, el día 11 de Abril vuelve a torear acá, concretamente en Portugal encontrándose además a día de hoy muy avanzadas las conversaciones para diversas actuaciones en ruedos españoles y franceses. Manifestó públicamente que su apoderado había pedido ya a la empresa de la Plaza de Toros de Murcia estoquear la corrida de Victorino Martín que se lidiará en el mes de Septiembre, algo que le haría especial ilusión.

Como es tradicional en los actos celebrados en la sede del Club Taurino de Cehegín tanto Emilio Serna como Jesús Cano Melgarejo dejaron su huella en nuestra sede no solo con su firma sino también herrando nuestra piel de toro.

Finalizado el acto tomó la palabra el Presidente del Club Taurino de Cehegín, que agradeció a conferenciante y presentador su aportación, deseando las mejores de las suertes a Emilio Serna agradeciendo su asistencia a todos los presentes y la colaboración siempre al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín.

Un acto pleno de honestidad y de fuertes emociones. Suerte Torero. Suerte Emilio.

Gracias y nos vemos este domingo, 8 de Marzo, en la Plaza de Toros «Don Pepe Navarro» para celebrar con toda nuestra masa social nuestro día más festivo El Día del Soci@.

Emilio Laserna: “Mi apoderado ha pedido a Ángel Bernal la corrida de Victorino de Murcia”

El matador de toros Emilio Serna fue el protagonista de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos celebrado este martes en el Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Miercoles, 5 marzo 2020 – PRENSA-RCTM – El de Las Torres de Cotillas aprovechó su estancia en España hasta finales del mes de mayo, cuando volverá a Perú para iniciar la temporada taurina, para compartir tertulia con los numerosos aficionados que se dieron cita en el acto. Serna hizo un balance de lo que ha sido su temporada 2019 en la que ha hecho 20 paseíllos en plazas peruanas y uno en Ecuador. A finales del año Emilio anunciaba su acuerdo de apoderamiento con la empresa Casa du Toreiros comandada por Rui Gato Rodrigues: “Elegí a Rui porque piensa como yo que el apoderado tiene que pelear en los despachos lo que el torero se gana en el ruedo”, con el objetivo de : “torear en Europa y poder confirmar en Madrid”, afirmó el de las Torres de Cotillas asegurando que: “En cuanto se hizo público que en Murcia se lidiará este año una corrida de Victorino, mi apoderado llamó a Ángel Bernal para pedírsela. Creo que me merezco poder presentarme como matador de toros en mi tierra”

Emilio adelantó que su primera corrida de toros del año será en Portugal el próximo 11 de abril y que va a realizar su preparación en España hacer campaña con la intención de adaptarse a la embestida y al volumen del toro europeo.

Entre los diversos temas que se trataron, en acto que fue conducido por el periodista Guillermo Lorente, el diestro murciano aseguró que se encuentra en un momento de madurez profesional y personal que le permite seguir siendo un torero referente en Perú.

Por último, Emilio Serna lamentó que el alcalde de su pueblo natal, Las Torres de Cotillas, llevara a pleno una propuesta con la que se pretendía declarar a la localidad libre de maltrato animal, con inclusión de los festejos taurinos. El día en el que se debía aprobar la moción, Emilio junto a otros trescientos vecinos, se presentaron en el pleno mostrando su oposición y su malestar, consiguiendo que la propuesta fuese retirada.

Abrió el acto el presidente del Real Club Taurino, Alfonso Avilés, quien lamentó la ausencia de prensa especializada en todos los actos celebrados en los que han comparecido toreros murcianos.

Emilio Serna, próximo protagonista en el Club Taurino de Cehegin

V CICLO TAURINO-CULTURAL- Viernes 6 de Marzo, 20,30 horas. Sede del Club Taurino de Cehegín. Charla Coloquio con el Matador de Toros EMILIO SERNA. Presenta y modera: Jesús Cano Melgarejo.

CEHEGIN. Miercoles, 4 marzo 2020. REDACCION.- (Fuente: C.T.CEH.) – El diestro murciano de Las Torres de Cotillas, Emilio Serna se vio obligado a dejar su tierra, y, lo que es más importante, su familia, para poder continuar con su carrera taurina marchando a tierras americanas; en Perú lleva más de una década abriéndose camino con éxito, torea alrededor de 30 festejos por temporada. Según sus palabras “Perú ha rescatado al torero y le ha permitido seguir vivo”.

Son ya ocho temporadas sin torear en España las que lleva Emilio Serna, todo un ejemplo de afición, entrega, esfuerzo y perseverancia. Recientemente anunció su apoderamiento en Europa por la empresa portuguesa “Casa do Toureio”, que al parecer le asegura varias actuaciones en España y Portugal.

Ojalá que Serna pueda alcanzar todos sus objetivos y reciba la recompensa a tantos años de entrega y lucha dentro y fuera de España. Serna recibirá este viernes la Merecida Distinción que le otorgó el Club Taurino de Cehegin por su triunfal temporada en Hispanoamerica. Este acto será presentado y dirigido por el crítico taurino Jesús Cano Melgarejo –Director del diario digital www.tendidodesol.com-

CEHEGIN. La Alcaldesa presenta oficialmente Cartel de Primavera

Alicia del Amor -Alcaldesa de Cehegín- estuvo acompañada en la presentación por el Primer Teniente-Alcalde, Jerónimo Moya y por el Presidente del Club Taurino, Pedro Moreno.

«Juan Reverte pone a Cehegín en el foco taurino con un cartel de figuras del toreo»

CEHEGIN. Martes, 3 marzo 2020. REDACCIÓN.- Ayer se presentaba oficialmente el cartel de la corrida Extraordinaria de Primavera que se celebrará el próximo 4 de abril, cartel que ya se sabía en los corrillos desde hace días, y era de conocimiento público al haberse filtrado por distintas vías a través de redes sociales.

Del acto de presentación de ayer lunes, el Ayuntamiento de Cehegin ha publicado en su Facebook el siguiente comunicado: La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y el Primer Teniente de Alcalde, Jerónimo Moya, junto al Presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, han presentado oficialmente la corrida de toros Extraordinaria de Primavera, que se celebrará el sábado 4 de abril a partir de las 18:00 horas, con un cartel que todos los presentes han coincidido en calificar “de lujo”, con Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de “Garcigrande”. Ésta está organizada por el empresario taurino Juan Reverte.

Las entradas para la corrida de Primavera estarán a la venta el próximo 9 de marzo en las taquillas de la plaza de toros de Cehegín, en Seguros Soria, y online en la web www.reymataurino.es.

La Alcaldesa y el Primer Teniente de alcalde, en nombre del Equipo de Gobierno, han mostrado su gratitud a Juan Reverte “que va unido al nombre de Cehegín desde hace muchos años y que ha sido siempre sinónimo de solvencia y de realizar carteles que han puesto a nuestra localidad en el mapa taurino nacional”

“Desde el Equipo de Gobierno trabajaremos para consolidar estos festejos y apostar por ellos para que formen parte de nuestro calendario festivo”.

Ponce, Morante, Manzanares. En Cehegin, sábado 4 / abril / 2020

La imagen puede contener: 3 personas«Lujazo de cartel y lujazo de festejo: Enrique Ponce, Morante y Manzanares, con toros de Garcigrande.»

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 2 marzo 2020 (13:00 horas) -. Publicado en Facebook por Club Taurino de Cehegin. Ahí es nada, historia viva para Cehegín y para su centenaria plaza de toros, máximas figuras del toreo, y ganadería en candelero. Este festejo debe traducirse en la consolidación de la Corrida Extraordinaria de Primavera que en 2019 se celebró por primera vez, es la continuidad al camino emprendido en 2019 para que sigamos disfrutando de grandes carteles en nuestro centenario coso ceheginero.

Desde aquí dar las gracias a la empresa ReymaTaurino y a su gerente Juan Reverte así como al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín por hacer posible éste evento de máxima categoría. Una corrida pensada no sólo para el pueblo de Cehegín sino para toda la comarca del Noroeste e incluso para toda la Región de Murcia. Enhorabuena Cehegín.

A partir del proximo dia 9 de Marzo se ponen a la venta las entradas en Seguros Soria, en el siguiente horario:

LUNES A VIERNES: MAÑANAS DE 11 A 13:30 – TARDES DE 18 A 20:30 – SABADOS DE 10:30 A 14

Ureña, Aguado y Fuente Ymbro, Minotauros del Año

La sede del Club Matador en Madrid acoge la entrega de los premios y el acto de presentación del nuevo número de Minotauro

MADRID. Domingo, 1 marzo 2020 – Publicado en www.AplausoS.es / Foto: JACOBO ANDRES – La sede del Club Matador en Madrid fue escenario este viernes del acto de presentación del nuevo número de “Minotauro”, periódico de toros y toreros, editado en formato sábana y con periodicidad cuatrimestral. El acto sirvió para entregar los «Minotauros del año» a los diestros Paco Ureña y Pablo Aguado, como triunfadores de la temporada 2019, y a Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, por su toro Pijotero, al que le cortó las dos orejas Miguel Ángel Perera en Madrid durante la pasada Feria de San Isidro. Los premiados recordaron lo mucho y bueno protagonizado en la temporada anterior y expresaron sus inquietudes e ilusiones para la que campaña que está a punto de comenzar en una distendida charla moderada por el periodista Rubén Amón. LEER MÁS

Emilio Serna, protagoniza este «Martes Taurino» en Murcia

Paco Ureña firma tres tardes en San Isidro

LUNES, 24 febrero 2020. Publicado en www.AplausoS.es – Paco Ureña estará presente tres tardes en la próxima Feria de San Isidro tras llegar a un acuerdo con Plaza 1, según ha informado la propia empresa de la Monumental de Las Ventas en una nota de prensa.

 

El torero murciano salió en hombros de Las Ventas tras desorejar a un toro de Victoriano del Río el 15 de junio del pasado año. En sus otros tres compromisos en Madrid también obtuvo premio y se proclamó triunfador de la temporada tras sus logros en las principales ferias taurinas.

Filiberto apoderado por José Luis Seseña

LUNES, 17 febrero 2020. REDACCIÓN.- En la tarde hoy, mediante comunicado de prensa se hace público el acuerdo de apoderamiento entre el diestro calasparreño Filiberto y José Luis Seseña.

Poderdante y apoderado expresan estar muy ilusionados con este proyecto que acaba de comenzar, declarando: «En nuestras conversaciones coincidimos mucho en la forma en la que hay que trabajar y los pasos a seguir para alcanzar los objetivos y el éxito». El acuerdo se ha cerrado con el habitual apretón de manos y por tiempo indefinido.

Lo más inmediato que tienen marcado es conseguir la confirmación de alternativa, desde que Filiberto la tomara en Albacete en 2016, de manos de Enrique Ponce y El Fandi, con toros de Samuel Flores, hasta el momento Filiberto ha toreado mas de veinticinco corridas de toros y un buen numero de festivales.

La pasada temporada Filiberto toreo diez corridas de toros y cortó doce orejas, destacar de 2019 que el calasparreño que fue premiado con el trofeo a la «Mejor faena» de la corrida de toros celebrada en Almadén, tarde en la que compitió con El Fandi y López Simón, toros de Julio de la Puerta. Tuvo también otra tarde importante en Calasparra en la tradicional corrida de toros de Los Santos, cortó una oreja de peso a su primero y perdió la puerta grande con la espada en el que cerro plaza, alternó con Curro Diaz y Emilio de Justo, y se lidiaron toros de El Tajo y la Reina, que dieron facilidades.

El Fandi, este martes en Lorca -Aula de Cultura Cajamurcia-

Paco Ureña recoge premio triunfador de la Feria de Santiago 2019

También fueron distinguidos Cayetano, Emilio de Justo y El Cid

Domingo, 16 febrero 2020 – Publicado en www.AplausoS.es – El matador de toros Paco Ureña recogió este fin de semana el premio al triunfador de la pasada Feria de Santiago 2019, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Hotel Chiqui.

La alcaldesa Gema Igual presidió el acto y entregó el trofeo más importante de la noche, que fue recogido por el triunfador de la feria, Paco Ureña. También fueron premiados Cayetano, por la mejor estocada; Emilio de Justo, como torero revelación; y El Cid, que recibió un homenaje por su trayectoria. La noche contó también con la actuación especial de Los del Rio. LEER MÁS

Rafaelillo y Paco Ureña quedan fuera del abono de Sevilla 2020

Morante, Roca Rey y Pablo Aguado, cuatro tardes cada uno;  tres Manzanares y Talavante y dobletes de Ponce, Ferrera, El Juli, Urdiales y Perera.

Harán su presentación en Sevilla: Juan Leal, Juan Ortega y David de Miranda, lidiarán un encierro de Fuente Ymbro.

El ciclo lo componen quince corridas de toros, un festejo de rejones y siete novilladas picadas.

SEVILLA. Viernes, 14 febrero 2019. REDACCION.- Ramón Valencia presentó ayer los carteles de la temporada en la Real Maestranza. Siendo una Feria de Abril y un abono importante, por distintas razones, contradictoria acogida han tenido los recién presentados Carteles de Sevilla en un amplio sector de aficionados y critica. Sorprende que no coincidan ninguna tarde Roca Rey y Aguado, la ausencia de Diego Ventura; en Murcia natural queja de la afición, por la falta de respeto a dos grandes toreros murcianos, RAFAELILLO Y PACO UREÑA, que deberían estar en un abono amplio que da para todas las combinaciones posibles. La triunfal pasada temporada de Paco Ureña y la gran trayectoria de Rafaelillo merecían las atenciones debidas y que ambos hubieran estado este año en Sevilla.

Que sume la empresa, a las ausencias de RAFAELILLO Y UREÑA, la de multitud de murcianos seguidores que este año no irán a los toros en Sevilla por ese injusto trato a DOS TOREROS QUE SE HAN GANADO POR MÉRITOS PROPIOS HABER HECHO EL PASEILLO EN LA MAESTRANZA.

Esos caprichos de los poderes Ocultos&Conocidos, desde luego, hacen más daño al toreo y a los aficionados que los anti. ASÍ ESTÁ EL TOREO…, mejor expresado así es el complejo y sordo mundo de los «despachos», nada nuevo.

Con todo, deseamos que sea UNA GRAN TEMPORADA EN LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

ESTOS SON LOS CARTELES:

 

Emilio Serna acartelado en el homenaje a Nuno de Carvalho «Mata»

Rubén Pinar: “Mi mayor virtud es la afición”

El matador de toros Rubén Pinar fue el protagonista de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos organizados por el Real Club Taurino de Murcia y que tuvo lugar en la noche de este martes.

MURCIA. Miercoles, 12 febrero 2020. -Prensa-RCTM- El manchego hizo un breve repaso de lo que ha sido su carrera profesional a la que llegó siendo uno de los niños prodigio que han existido en el toreo. “Cuando eres un niño puedes tener talento pero al final hace falta calidad y no todos son capaces de adquirir el nivel necesario para funcionar. Mis circunstancias han hecho que todo haya sido más lento pero estoy muy contento porque todo este tiempo me ha permitido crecer mucho. Estoy en deuda y muy agradecido a la Tauromaquia por todo lo que me ha aportado”, explicó.

Rubén fue un novillero con picadores destacado que actuó en las primeras feria de España y Francia, y tras su alternativa, llegaron triunfos importantes con puertas grandes en Madrid y Valencia, entre otras. Sin embargo, después vino un duro periodo de parón. “Lo que más me ha curtido ha sido el paso por el desierto Cuando tienes 20 años no tienes la capacidad para ver las cosas como ahora. Ha sido un tránsito largo, con muchos sin sabores, con lágrimas derramadas y costándote casi la vida, pero es la escuela que me ha tocado vivir y estoy muy agradecido porque hoy soy más fuerte y más feliz”,  aseguró el manchego . En ese mismo sentido, Rubén afirmó que: “Mi mayor virtud es la afición y el respeto a la profesión. El valor es necesario pero la afición es la que te da confianza en ti mismo y te da la felicidad cuando consigues objetivos”.

Durante la charla el diestro manchego resaltó de la estrecha y especial relación que le une a su familia convertida en un pilar fundamental en su vida; habló de los apoderados que ha tenido a lo largo de su carrera; de su paso por México donde debutó con picadores; del duro percance que sufrió en la finca de Nazario Ibáñez que a punto estuvo de costarle la vida y de su trayectoria en la plaza de toros de Madrid en la que ha vivido absolutamente de todo.

Analizando la situación que vive el toreo a día de hoy Pinar afirmó que: “El toreo de hoy necesita torería. Hay un nivel de perfección tan grande que se echa de menos la torería, la imperfección, el sentimiento, emocionarse toreando y viendo torear. Es necesario dar rienda suelta a la imaginación y a lo imposible”, a lo que añadió que: “La calidad va unida a la verdad y eso hace que se esté más desnudo delante de la cara del toro porque tienes menos recursos y eso se percibe y llega”.

En cuanto al idilio que mantiene con la plaza de toros de Albacete donde ha salido a hombros ocho veces consecutivas y se ha proclamado triunfador de su feria las últimas cuatro temporadas, Rubén aseguró que: “Vivo un momento dulce y no me cuesta dejarme la piel porque siento que la gente se entrega conmigo. La corrida de los seis toros me produjo un gran desgaste pero me sentí en paz conmigo mismo porque no me dejé nada dentro. He devuelto a la gente el cariño que me han dado”, añadiendo que: “Cuando salía a hombros sentí que podía hacer cosas importantes”.

Ruben Pinar, protagonista en Murcia del próximo «Martes Taurino»

MURCIA. Domingo, 9 febrero 2020 -Prensa-RCTM- El matador de toros Rubén Pinar y los alumnos de Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia serán los protagonistas de los tradicionales Martes Taurinos organizados por el Real Club Taurino de Murcia para el mes de febrero.

De esta manera, el martes 11 de febrero, será el diestro manchego Rubén Pinar el invitado que acompañará a los aficionados murcianos, y el martes 25 de febrero, los alumnos del Conservatorio Massotti, protagonizarán un recital de guitarra, cante y baile flamenco.

Ambos actos se celebrarán en los salones del Real Club Taurino de Murcia, a partir de las 20:30 horas con entrada libre.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance