>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

TOREROS

Paco Ureña y el novillero Victor Acebo en la Feria de la Magdalena

Paco Ureña en la Goyesca 75 Aniversario de la Magdalena, con El Juli y Manzanares. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Viernes 20 de marzo de 2020.

El pachequero Victor Acebo, de la Escuela Taurina de Almeria, anunciado el martes 17 de marzo en la primera de las dos novilladas sin caballos.

CASTELLON. Jueves, 23 de enero de 2020. REDACCION.- (Fuente: www.AplausoS.es). Los carteles se han hecho hoy oficiales y las combinaciones son realmente interesantes. El ciclo se desarrollará entre el 15 y el 22 de marzo de 2020. Consta de cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores; se recupera la desencajonada el viernes 13 y el espectáculo cómico taurino en matinal sábado 21. 

El lorquino Paco Ureña hará el paseillo el viernes 20 de marzo en la Goyesca 75 aniversario de la Magdakena, junto a El Juli y Manzanares, toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El novillero de Torre Pacheco Victor Acebo, en la Escuela Taurina de Almeria, actuará el martes 17 de marzo, en la primera de las dos novilladas sin caballos.

VIERNES, 13 de marzo, a las 22:00 horas: Desencajonada de los toros de Adolfo Martín y una corrida de Garcigrande para recortes.

DOMINGO 15: Toros de Adolfo Martín para: Paco Ramos, Daniel Luque y Román.

LUNES16: Toros de Fermín Bohórquez para: Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

MARTES 17: Novillada sin picadores de El Freixo para: Víctor Acebo (Almería), Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (Citar), El Ceci (Castellón), Eloy Sánchez (Valencia) y Manuel Caballero (Albacete)

MIERCOLES 18: Novillada sin picadores de El Pilar para: Rafael León (Málaga), Marcos Andreu (Castellón), Juan Marín (Valencia), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (Salamanca) y Nek Romero (Valencia)

JUEVES 19: Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

VIERNES 20: Corrida Goyesca en homenaje al 75º aniversario de la Magdalena. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para: El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

SABADO 21: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para: Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey.

DOMINGO 22: Toros de Juan Pedro Domecq para: Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.

SABADO 21, a las 11:00 horas, Espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”.

Presentado el festival en homenaje a los cirujanos taurinos #ÁngelesDelToreo

Morante, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y El Rafi. Aranda de Duero, 29 febrero 2020.

MADRID. Miércoles, 22 de enero de 2020. -C.P.- Tauroemoción ha presentado esta mañana en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas el cartel del festival con picadores que se celebrará en Aranda de Duero en homenaje a los cirujanos taurinos. En el acto han estado Alberto García, director de TauroemociónDr. Pascual González Masegosa, presidente de la Asociación Española de Cirujanos TaurinosDr. Enrique Crespo, secretario de la Asociación de Española de Cirujanos Taurinos; y Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción.

En el cartel de máximo nivel y atractivo están anunciados MoranteManzanaresCayetanoEmilio de JustoPablo Aguado y El Rafi. El festejo tendrá lugar el próximo 29 de febrero a las 17 horas y los beneficios irán destinados a la Asociación Española de Cirugía Taurina.

Alberto García explicó: «Era muy importante que el cartel fuera de máxima categoría para conseguir los beneficios necesarios y el reconocimiento que se merecen los médicos. La idea surgió tras la temporada tan dura de cogidas que hemos tenido en la que algunos toreros y banderilleros están con nosotros gracias a la labor de los médicos.»
«Para nosotros es muy importante contar con un festival que nos ayude a dar a conocer nuestra Asociación para poder promover nuestras actividades. Estamos muy agradecidos y muy ilusionados con que sea una realidad con el apoyo de los toreros y el empresario que ha pensado en nosotros,» comentó el Dr. Pascual González Masegosa.

El Dr. Enrique Crespo anunció que están tratando de organizar un curso de cirugía taurina en Castilla y León, en la Universidad de Valladolid o de Salamanca, y que los beneficios del festival irán destinados a esa y otras actividades de la asociación cuyo objetivo es formar a más médicos de cara al futuro.

El gerente de TauroemociónNacho de la Viuda, señaló que la venta de entradas comenzará a partir de mañana y que se podrán adquirir online para entrar directamente sin pasar por taquillas, aunque las taquillas de la plaza abrirán todos los jueves a partir de febrero y tres días antes del festejo.

RAFAELILLO, segunda parte entrevista exclusiva en Mundotoro

Rafael Rubio «Rafaelillo» (II) : ‘Cuando se tiene una familia, cuesta más vestirse de luces porque uno tiene mucho más que perder’

EL TOREO, AL DESNUDO El lado más personal del diestro murciano, en exclusiva en Mundotoro antes de su reaparición. LEER MÁS

 

APLAZADO EL «Martes Taurino» con RAFAELILLO

MURCIA. Domingo, 19 enero 2020 -Prensa-RCTM- Debido a las previsiones meteorológicas adversas de frío y lluvia anunciadas para los primeros días de esta semana, el Real Club Taurino de Murcia ha tomado la decisión de aplazar el acto previsto para el martes 21 de enero, dentro de la programación de sus Martes Taurinos, con la presencia de Rafaelillo, pasando al martes 28 de enero.

RAFAELILLO abre los Martes Taurinos de 2020

MURCIA. Viernes, 17 de enero de 2020. PRENSA-RCTM. El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” será el protagonista del primer Martes Taurino del año 2020 organizado por el Real Club Taurino de Murcia. El del Barrio del Carmen analizará su dura temporada de 2019 y cómo afronta la presente campaña en la que estrena nuevo apoderado y una vez que se conoce la fecha y lugar de su reaparición en los ruedos.

El acto tendrá lugar el próximo martes 21 de enero en los salones del Real Club Taurino, a partir de las 20:30 horas con entrada libre.

RAFAELILLO, reaparecerá ante MIURAS en ARLES (Francia)

Rafaelillo, Sergio Serrano y Maxime Solera, que tomará la alternativa. Toros de Miura. Lunes, 13 de abril de 2020.

Paco Ureña acartelado con Ferrera y Manzanares el domingo 12 de abril, toros de Jandilla

ARLES (Francia). Martes, 14 enero 2020. REDACCIÓN (Fuente: www.AplausoS.es) Foto: DANIEL CHICOT – Juan Bautista, empresario del emblemático Anfiteatro, presentó este martes los carteles de la temporada 2020, unas combinaciones muy interesantes donde destaca la vuelta a los ruedos de Alejandro Talavante, en mano a mano con el francés Juan Leal; la reaparición del diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», en la de Miura, hierro con el que sufriera el gravisimo percance en los pasados Sanfermines, donde dará la alternativa a Máxime Solera. Y la encerrona del rejoneador Diego Ventura, con seis toros de distintas ganaderías, entre los que habrá uno de Miura y uno de Prieto de la Cal.

ESTOS SON LOS CARTELES:

FERIA DE PASCUA

Viernes, 10 de abril. Corrida Camarguesa.

Sábado 11. Toros por designar para Alejandro Talavante y Juan Leal, mano a mano.

Domingo 12. Matinal. Seis novillos de Tardieu Frères, Turquay, Roland Durand, Pagés-Mailhan, Le Lartet y Alma Serena para los novilleros Carlos Olsina, Jean-Baptiste Molas, Adam Samira, Yon Lamothe, Solalito, Tristan.

Domingo 12. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Paco Ureña.

Lunes 13. Matinal. Toros de Miura, Prieto de la Cal, Jalabert Hermanos, Los Espartales, María Guiomar Cortés de Moura y Diego Ventura para Diego Ventura, en solitario.

Lunes 13. Toros de Miura para Rafaelillo, Sergio Serrano y Maxime Solera, que tomará la alternativa.

FERIA DEL ARROZ

Sábado, 12 de septiembre. Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Roca Rey.

Domingo 13. Matinal. Novillada sin picadores de la Escuela Taurina de Arles con ejemplares de Yonnet.

Domingo 13. Tres toros de Palha y tres de José Escolar para Fernando Robleño, Pepe Moral y un triunfador de la primera parte de la temporada.

La empresa de Arles pone a la venta localidades con importantes descuentos para los jóvenes menores de 25 años y pondrá en marcha su apoyo tanto a la escuela taurina de Arles como a la de tauromaquia camarguesa y se volverá a organizar el Salón del Toro días antes de dar comienzo la Feria de Pascua.

RAFAELILLO, entrevista en exclusiva para Mundotoro

Rafael Rubio «Rafaelillo» (I) : ‘Los toreros tenemos que tener asumido que podemos perder la vida’

EL TOREO, AL DESNUDO Entrevista en exclusiva para Mundotoro del diestro murciano tras su cornada en Pamplona. LEER MAS

Paco Ureña homenajeado por el Club Cocherito de Bilbao

El Club Cocherito de Bilbao rindió emotivo homenaje a Paco Ureña

En esta ocasión se ha querido reconocer de forma excepcional, como ha ocurrido en pocas ocasiones, a un torero en activo a, Paco Ureña, la histórica tarde vivida el pasado 23 de agosto cuando cortó en Vista Alegre cuatro orejas a dos toros de Jandilla, hito que ningún otro torero ha conseguido ante dos toros una misma tarde.

El homenaje ha estado dividido en dos partes. Por un lado ayer noche en la sede del Club Cocherito se celebró un coloquio ante más de un centenar de personas. Se repasó la carrera y trayectoria del torero de Lorca y el murciano dejó patente su humanidad y compromiso con la profesión.

Se le otorgó en el acto la tradicional txapela, una de las máximas distinciones que otorga esta entidad. En la mañana de hoy sábado se vivió la jornada central del homenaje que comenzó con una misa en la Iglesia de San Nicolás de Bilbao y a la salida se le bailó un aurresku de honor. LEER MÁS

FILIBERTO, «inaugura la Temporada 2020 en Luis Algarra»

Ilusionante tentadero del calasparreño esta semana en la Ganadería de Luis Algarra.

SABADO, 11 enero 2019. REDACCIÓN.- Sin duda, la mayor ilusión de un torero que lucha por abrirse camino en esta muy dificil carrera es la de ponerse delante; y esa ilusión se vio gratamente hecha realidad esta semana para el matador de toros calasparreño Filiberto, que tuvo la oportunidad de disfrutar y aprovechar un extraordinario tentadero, junto a David Galván, en la ganadería sevillana de Don Luis Algarra.

Según nos comenta el propio Filiberto radiante de felicidad: «Ha sido mi primer tentadero de 2020, y en esta gran ganadería de Don Luis Algarra, a la que tengo especial afecto y gratitud, donde siempre me han tratado de manera fenomenal». Sobre el tentadero nos describe Filiberto: «Para la ganadera Doña Aurora Algarra ha sido de nota muy alta, y para David y para mi, el tentadero ha sido de gran aprovechamiento para coger sitio y ritmo, porque las vacas han tenido todas las grandes virtudes que dan carácter y prestigio a esta importante ganadería, han sido encastadas, exigentes, bravas y con gran fondo».  

Filiberto quedó libre en noviembre del pasado año, cuando de forma inesperada nos sorprendió a todos la ruptura de forma amistosa con el hasta entonces apoderado Oscar Fernández. La pasada temporada actuó 21 tardes, esta temporada espera y desea poder anunciar pronto quién será su nuevo apoderado, y con el objetivo de poder confirmar en Las Ventas, donde su última actuación de novillero fue en la Feria de San Isidro en 2016.

Recordar que recientemente Filiberto recogió en Almadén (Ciudad Real) el trofeo a la Mejor Faena, la realizada en el festejo celebrado el 27 de junio a un toro de D. Julio de la Puerta, alternó aquella tarde con El Fandi y López Simón. ENLACE RELACIONADO

Óscar Bernal entra en la cuadrilla de Paco Ureña

El picador se une a las filas del torero murciano de cara a la presente temporada

Miércoles, 8 enero 2019. Publicado en  www.APLAUSOS.es / Foto: ARJONA – El picador Óscar Bernal es la única novedad en la cuadrilla de Paco Ureña de cara a la presente temporada. El varilarguero se une de este modo a las filas del torero murciano y actuará en el primer tercio junto a Pedro Iturralde. A pie, Paco Ureña contará con Víctor Hugo Saugar “Pirri”, Curro Vivas y Álvaro López Marzo «Azuquita». En las labores de mozo de espadas seguirá Juanvi de la Calle y como ayuda, Titi Campillo.

Cabe recordar que Paco Ureña formalizó el pasado mes de octubre su nueva relación de apoderamiento con el taurino José María Garzón tras la ruptura del murciano con Simón Casas y Juan Diego.

EMILIO SERNA, cierra con Triunfo su Gran Temporada 2019

TRIUNFAL TEMPORADA DEL MATADOR EMILIO SERNA

El torero murciano, afincado en Perú, triunfador el pasado sábado en Pucara-Puno, corta dos orejas a un toro de Rural Alianza.

LUNES, 30 dic. 2019. REDACCIÓN.- El matador de toros murciano Emilio Serna cerró el pasado sábado en Pucara-Puno su gran temporada 2019, sumando un nuevo triunfo, poniendo el broche de oro cortando dos orejas a un toro de Rural Alianza.

Sorprendente regularidad en todos y cada una de sus actuaciones en tierras americanas, donde, además de meritorias faenas, ha estado hecho un cañón con la espada, alcanzando un promedio de 1.7 trofeos por tarde.

Este es su balance de la Temporada 2019 con los siguientes números:

21 festejos – 34 orejas* – 1 rabo – 12 puertas grandes – 10 faenas de 2 orejas

Bonito y torero gesto de Serna que ha valorado y querido compartir con los miembros de su cuadrilla, con todos los que lo han hecho posible y con un especial recuerdo, declarando: «Estos triunfos son también de mi cuadrilla que siempre estuvo presente: Robert Tacza, Ronald Sánchez, Eduard Jorge Valdez, César Díaz, Rafael López, Juan Carlos Tejada, y, por supuesto, a nuestro muy querido y recordado Martín Ramos. También, mi gratitud a todos los empresarios, comisiones, mayordomos, alferados y aficionados que confiaron en mi»

Justo y merecido eco ha tenido en Cehegin la gran temporada de Emilio Serna; así, el Club Taurino de Cehegin, presidido por Pedro Moreno, dentro de los Premios «Morisco 2019» ha otorgado a Emilio Serna la «Distinción Especial Por Su Triunfal Temporada en Hispanoamérica», que recibirá en la Gala Anual que se celebrará en Cehegin el próximo 25 de enero. 

FILIBERTO recibe en ALMADÉN el trofeo a la «MEJOR FAENA»

El calasparreño donó al Museo Taurino de Almadén la muleta con la que toreo aquella tarde.

El ganadero D. Julio de la Puerta recibió el trofeo al Mejor Toro lidiado, de nombre «Ebanista».

ALMADEN (Ciudad Real). Sábado, 28 dic. 2019. REDACCIÓN.- Con gran asistencia de aficionados se celebró ayer viernes el Acto de entrega de premios de la tradicional corrida de toros que con motivo de su feria y fiestas se celebra en el bello y singular exagonal coso de la localidad realeña.

Filiberto aquel sábado, 27 de junio, del pasado verano compitió con dos toreros del gran circuito, El Fandi y López Simón; el calasparreño abrió esa tarde el tarro de las esencias de su mejor toreo y rozó la puerta grande, ovacionado en su primero cortó una oreja de peso en el que cerró plaza. De haber tenido mejor suerte con la espada fue una tarde en la que mereció mayor recompensa; no fue impedimento para que su gran faena con la franela le mereciera ser declarado con ganador del trofeo a la «Mejor Faena de Muleta».

Filiberto tuvo el generoso gesto de donar al Museo Taurino de Almadén la muleta con la que realizó una gran obra que ha quedado para el recuerdo entre los aficionados de Almadén.

En el mismo acto, el ganadero D. Julio de la Puerta recibió el trofeo al Mejor Toro, de nombre «Ebanista», lidiado en dicha corrida.

Filiberto quedó libre el pasado mes de noviembre tras la ruptura amistosa con el hasta entonces su apoderado Oscar Fernández -vinculado al equipo de Pedro Chicote-. La presente temporada Filiberto ha trenzado el paseíllo en veintiuna ocasiones, teniendo todas las ilusiones puestas para la próxima temporada con nuevo apoderado y con el objetivo de poder confirmar en Madrid.

PACO UREÑA, recibe la «Medalla e Insignia de Oro» del Club Taurino de Lorca y Matador de Toros Triunfador de la Temporada

RAFAELILLO recibió la Distinción «A  la Trayectoria Profesional»; PEPIN JIMENEZ no faltó a la cita, completando UNA TERNA DE LUJO que puso el «No Hay Billetes».

LORCA (Murcia). Jueves, 26 de diciembre de 2019. REDACCIÓN.- Fotos: ALFONSO LÓPEZ SÁNCHEZ. Gran convocatoria, un año más, la del Club Taurino de Lorca, presidido por Juan Coronel, en la III Gala Anual celebrada el pasado domingo en los Salones Los Cazorlos, cerca de quinientas personas asistieron para arropar a los premiados, y en la que año tras año quedó de manifiesto la extraordinaria condición taurina de la Ciudad del Sol, y el brillante trabajo realizado por el Club Taurino de Lorca en pro de la Fiesta y para la recuperación de la Plaza de Toros de Sutullena. Una Gala que fue magnificamente presentada por Diego Antonio Reinaldos y Angelique Ponce.

Paco Ureña, llegó acompañado de su esposa Elena González, visiblemente emocionado y feliz entre sus paisanos, recibió un auténtico baño de admiración y cariño, en una temporada en la que se ha consagrado en la élite del toreo con rotundos triunfos en las plazas y ferias más importantes; y donde acabada la temporada, como hemos venido publicando, ha sido amplio el periplo de Ureña, dentro y fuera de España, donde ha recogido multitud de importantes trofeos y reconocimientos. Destacar la «Oreja de Oro» de RNE, y por citar los más recientes, el doblete en Valencia, triunfador de la Feria y de Julio y Mejor Faena de la Feria de Fallas, en Almería, sin olvidar el tradicional Trofeo «Jarra de Plata» que recogiera en Londres, otorgado por el legendario Club Taurino de Londres.

Uno de los momentos más especiales de la Gala fue el encuentro en el escenario entre los célebres toreros lorquinos Paco Ureña y Pepín Jiménez, entre ambos existe una gran amistad y reciproca gran admiración, fue precisamente Pepin Jiménez -anterior Medalla de Oro del Club Taurino de Lorca- el encargado de imponer a Paco Ureña la Medalla de Oro del Club 2019. Por su parte, también fue muy celebrado y emotivo el momento en el que el murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» recibía la Distinción por su ejemplar Trayectoria Profesional, en un año, como todos sabemos, que ha sido el más duro de su muy complicada y difícil carrera. Todos deseamos conocer y celebrar lo antes posible la reaparición del gran diestro del Barrio del Carmen.

Tomás Rufo recibió el trofeo al Mejor Novillero con Picadores de la temporada; Jorge Martinez, de Totana, y Victor Acebo, de Torre Pacheco recibieron –ex aequo- el trofeo Mejor Novillero sin Caballos. La Ganadería de Santiago Domecq trofeo Mejor Ganadería, que recogió el mayoral.

En el apartado de Menciones Especiales, fueron distinguidos los compañeros Mariano Molina, por su dilatada trayectoria en los medios de información como corresponsal de RNE y Director-Presentador del programa taurino “De Grana y Oro”, de Televisión Murciana y Paco Sastre por su gran labor informativa realizada durante los años que ha dirigido la web “feriataurina”.

Por último, con motivo del 40 aniversario de su fundación, se otorgó Placa Conmemorativa a la Peña “Pepin Jiménez” de lorca, que recibió su presidente Alfonso Garcia Garcia, de manos del maestro Pepin Jiménez.

Paco Ureña recoge el premio «Juan Luis de la Rosa» en Almería

ALMERIA. Viernes, 20 de diciembre de 2019.- REDACCION.- Paco Ureña estuvo presente esta tarde en Almería para recoger el premio «Juan Luis de la Rosa» al mejor toreo de capote de la Feria de Almería 2019. Los aficionados disfrutaron de esa faena ante el toro «Tutor» de Zalduendo al que Ureña desorejó. 

Este premio lo concede el Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería que heredó de la Peña El Duende. La cena y entrega del premio ha tenido lugar en el Hotel Catedral de Almería y fue entregado por la hija del mítico torero almeriense que da nombre al premio, Maria José de la Rosa.

Además de este premio, Paco Ureña fue galardonado con el «Capote de Paseo Virgen del Mar» que concede el ayuntamiento de la ciudad al torero triunfador de la feria y que recogerá al inicio de la feria del próximo año. 

Paco Ureña y Algarra, doblete de premios en la gala de la Diputación de Valencia

El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, no faltó a una entrega de trofeos en la que también fueron distinguidos Ricardo Gallardo, Borja Domecq, Lea Vicens, El Rafi, Borja Collado y Curro Javier

VALENCIA. Jueves, 19 dic. 2019. Publicado en www.AplausoS.es – Foto: Carlos Gómez «LITUGO». La Diputación Provincial de Valencia ha acogido este jueves por la tarde el acto de entrega de sus premios taurinos a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2019. Al evento, celebrado a “plaza llena” en el Salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia, no ha faltado ninguno de los premiados salvo el matador de toros Roca Rey y el subalterno José Chacón, que se encuentran toreando en América y han mandado sendos vídeos excusando su ausencia. En el suyo, Roca Rey ha anunciado que el primer compromiso de su próxima temporada europea será, precisamente, el de Valencia en Fallas.

GRAN PROTAGONISTA: Paco Ureña ha sido el gran protagonista de la noche al recoger dos trofeos, uno como autor de la mejor faena de las Fallas y otro como triunfador de la Feria de Julio. Igualmente, la ganadera Aurora Algarra ha hecho “doblete” al recoger el premio al mejor toro y el galardón destinado a la mejor corrida de la Feria de Julio. Ambos han mostrado públicamente su felicidad por triunfar en una plaza de la categoría de la valenciana. LEER MÁS

Paco Ureña recoge el Premio Distinción Enrique Mora 2017

Como triunfador de la temporada taurina de ese año en la capital del Turia

VALENCIA. Jueves, 19 dic. 2019. Publicado en www.AplausoS.es – El Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado este jueves a Paco Ureña el Premio Distinción Enrique Mora correspondiente a 2017 por ser el triunfador de la temporada taurina en Valencia en ese año.

Por motivos de agenda no había podido recoger el premio hasta el momento, y ha sido en el marco de la Gala de Navidad donde la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, y el directivo Enrique Mora, hijo del fundador de la Tertulia Taurina y que da nombre al Premio Distinción, han entregado la escultura del artista Raúl Hernández Bonavilla, de unos 30 cm de altura, que muestra un torero realizando una media verónica, con la fachada del Ateneo detrás.

EMILIO SERNA, Gran Triunfo en Pichiu y emotivo brindis al cielo por MARTIN RAMOS

¡ESTE TRIUNFO VA POR TI! Emotivo brindis de EMILIO SERNA a su mozo de espadas MARTIN RAMOS, recientemente fallecido.

PICHIU -Ancash- (Perú). Martes, 17 dic. 2019. –Festejo Mixto en HOMENAJE A LA VIRGEN PURISIMA– REDACCION.- El matador de toros español Emilio Serna ha cortado cuatro orejas en una tarde de arrollador triunfo con emocionado especial recuerdo a su mozo de espadas Martin Ramos

Actuó el novillero peruano Elver Tacza «EL TACO». Se lidiaron toros de las ganaderías nacionales La Hondonada y San Pablo de Recuay.

El diestro murciano sigue rubricando con continuados triunfos su gran temporada 2019, arrolladora regularidad del murciano en tarde de toreo en plenitud  que confirma con rotundidad y paso firme su extraordinario momento y merecer la atención debida de los empresarios en Europa. 

INCONTESTABLE SU GRAN PROMEDIO de orejas por tarde y continuadas salidas a hombros.

EMILIO SERNA, ¡En el camino del triunfo! El murciano de Las Torres de Cotillas cerrará SU GRAN TEMPORADA el próximo 28 de diciembre.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance