>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

TOREROS

El Circulo Taurino de Benidorm reivindica su emblemática Plaza de Toros / Por José Maria Jericó.

Vicente Ruíz «El Soro» fue el gran protagonista del coloquio en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

BENIDORM (Alicante). Jueves 11 julio 2024. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. El Circulo Taurino de Benidorm programo para el día ayer, una charla coloquio con el torero valenciano Vicente Ruiz “El Soro”, la cual se celebro en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm; contó con la presencia de un numeroso publico que departió una jornada llena de anécdotas y genialidades de ese gran comunicador que es “El Soro”, el cual deleito al publico con una amena charla, recordó como fue la fatídica tarde de Pozoblanco, en un acto que estuvo dirigido por el joven periodista taurino Aitor Vian.

Al acto continuo con una cena de hermandad en la que los miembros de esta peña taurina benidormi, departieron y atendieron a los numerosos invitados que acudieron al acto.

El Circulo Taurino de Benidorm es una entidad taurina formado por un grupo de aficionados vecinos de esta ciudad y que fue creada hace cuatro años, en el 2020, en la actualidad cuenta con cerca de 300 socios, cuyo fin primordial  que persiguen es trabajar para que la plaza de Benidorm vuelva a abrir sus puertas y que esta  ciudad que cuenta con más de 10.000.000 de pernoctaciones anualmente y representa a la joya del turismo de la Costa Blanca, no pierda la tradición taurina que ha tenido desde que fue inaugurada el 8 de julio de 1962. Una plaza por la que desfilaron las principales figuras de la torería y donde se han celebrado numerosos conciertos y el siempre recordado Festival de la Canción que llevaba el nombre de la ciudad.

El ayuntamiento con mayoría del PP no debe de dejar pasar un año más sin dar solución a la rehabilitación de este inmueble municipal que guarda entre sus graderíos la historia de la ciudad.

Ureña y Román, de la mano de Benlloch, calientan su «mano a mano» en Valencia / Por Pepe Castillo Abreu.

Murciano y valenciano protagonistas de una nueva edición del Aula Las Provincias, un coloquio preludio del interesante «mano a mano» en la Feria de Julio de Valencia. Próximo 21 de julio (domingo), con toros de Santiago Domecq.

VALENCIA. Miércoles, 10 julio 2024. Por Pepe Castillo Abreu. Fotos: APLAUSOS. La terraza del Hotel Only You de la capital del Turia acogió ayer con gran expectación y lleno total una nueva edición del Aula Las Provincias, diario que apuesta desde siempre con manifiesto compromiso con la tauromaquia. Coloquio que tuvo por protagonistas a Paco Ureña y Román, ambos acartelados en la Feria de Julio de Valencia, en un «mano a mano» que ha sido acogido con gran interés por los aficionados para el próximo dia 21 de julio (domingo), se enfrentarán a un encierro de Santiago Domecq.

El prestigioso periodista José Luis Benlloch, director de Aplausos y crítico taurino de Las Provincias, fue el moderador y conductor de una interesante tertulia. Declaró Benlloch en la introducción: “Es el cartel de más misterio y el menos previsible de la feria, y eso es un gran atractivo, el suspense y lo imprevisible”.

El crítico taurino del diario Las Provincias Pedro Toledano presentó el acto al que también acudieron como público los novilleros Nek Romero y Samuel Navalón, el gerente de la plaza de toros, Víctor Zabala de la Serna, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, y Marisol Conde, jefa de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, entre otras autoridades.

Paco Ureña se encontró cómodo y muy comunicativo, declaró: “Valencia es mi plaza y donde más veces ha salido el verdadero Ureña como torero”, y recordó especiales momentos en Valencia: “El toro de las últimas Fallas es el que mejor he toreado en mi vida con la mano izquierda. Y para que eso llegue hace falta sentirse tan bien como yo me siento en Valencia”. Se refirió también el murciano a las similitudes de su concepto del toreo con el de Román: “Tenemos en común la entrega, aunque mi manera de interpretar el toreo es más íntima, quiero que se emocionen como yo me emociono cuando toreo. A veces mi toreo es desgarrado, hacia dentro, otras es hacia fuera”.

Y bonito y simpático compañerismo lució el valenciano, ensalzando al torero de Lorca, declaró Román: “Seguía la huella de Paco y él me enseñó que trabajando, las cosas se consiguen. Me enseñó la constancia, luchar por lo que buscas. Eso es lo que me atrajo de Paco, su forma de trabajar, de buscarse mucho dentro”; recordó el triunfal mano a mano de ambos en 2018, tarde en la que salieron a hombros.

A lo que Ureña contestó: “Román tiene cosas que a mí me gustaría tener, como sonreírle a la vida como lo hace él. Nunca se ha salido de cómo es, ha seguido su raíl y delante del toro se entrega al máximo”.

Un completo coloquio que mantuvo el interés de principio a fin por el íntimo agradable ambiente y los íntimos sentimientos que descubrieron, entre otros, como cuando se refirieron al valor. Los dos toreros duramente castigados por los toros declararon: “El valor se va por la cabeza y se va cuando no tienes ni la ambición, ni la capacidad, ni la motivación, cuando no eres capaz de dominar tu mente”. Román afirmó que el valor no se va por las cornadas como se conoce por la máxima. “Más que las cornadas, lo que te quita valor es la motivación. La motivación no es dinero, no se torea por dinero, sino por amor a la profesión”.

Tanto murciano como valenciano están muy ilusionados con este mano a mano, se palpaba la amistad y complicidad que existe entre ambos y declararon que será una gran tarde de toros en la que saldrán a darlo todo.

Paco Ureña, pregonero de la Feria Taurina de Blanca.

Feria en Honor de San Roque. El acto tendrá lugar el 8 de agosto en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 22:00 h. A continuación la Agrupación Musical de Blanca ofrecerá un concierto de música española.

BLANCA (Murcia). Martes, 9 de julio de 2024. – Prensa-Ayto. Blanca – El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado que el encargado de realizar el pregón de la Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque 2024 será el diestro Paco Ureña.

El acto se celebrará el martes, 8 de agosto, en la Plaza de la Iglesia a partir de las 22:00 h. A continuación del evento tendrá lugar la actuación de la Agrupación Musical de Blanca, bajo la dirección de Víctor Cano, que ofrecerá un concierto de música española.

Trayectoria profesional.- Francisco José Ureña Valero nació en Lorca (Murcia) el 26 de diciembre de 1982. Debutó con picadores en la plaza de toros de Sutullena, su pueblo natal, el 27 de abril de 2003, para estoquear un encierro de Santiago Domecq junto a Antonio Caro Gil y Antonio López “El Charra”, cortando tres orejas. En su andadura por el escalafón menor sumó un elevado número de festejos antes de hacer su presentación en Las Ventas el 22 de julio de 2005. Ese día obtuvo un triunfo importante al cortar una oreja de un novillo de Espartaco, que le sirvió para clasificarse para la final del ciclo de novilladas nocturnas y terminar siendo el triunfador del certamen de ese año, a pesar de no lograr trofeos. También fue ganador de la «Espiga de Oro» de la feria de novilladas de Calasparra.

Tomó la alternativa en Lorca, en su querida plaza de toros de Sutullena, de manos de Javier Conde y en presencia de José Antonio Morante de la Puebla el 17 de septiembre de 2006, con toros de Gavira, logrando esa tarde un éxito rotundo al cortar cuatro orejas.

Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de agosto de 2013 de manos de Iván García y el testimonio de Javier Solís, con toros de Martín Lorca, cortando una oreja del excelente sexto. Poco a poco su carrera fue cogiendo auge, triunfando en ferias importantes como Pamplona o Bilbao, frente a toros de José Escolar o Victorino Martín. Fue en la plaza de toros de Las Ventas, el 4 de octubre de 2015, tras su faena al toro “Murciano” de Adolfo Martín, donde la carrera del lorquino se dimensionó por completo. Pese a no lograr cortar orejas, la afición de Madrid lo acogió como uno de sus toreros predilectos.

En septiembre de 2018 sufrió un grave percance en Albacete, que le provocó la pérdida del ojo izquierdo. Reapareció en Las Fallas de Valencia en marzo de 2019, un año en el que logró el gran cénit de su carrera al lograr salir a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de toros de Las Ventas el 15 de junio de 2019. Ese mismo año hizo historia en Bilbao tras cortar 4 orejas, después de realizar dos grandes faenas a toros de Jandilla.

En la actual temporada Paco Ureña ha trenzado en tres ocasiones el paseíllo en Madrid. En la Corrida de la Prensa se alzó por segunda vez consecutiva con la “Oreja de Oro” de la Asociación de la Prensa y el 16 de junio dio una lección de pundonor tras mantenerse en el ruedo y acabar la faena con la clavícula izquierda fracturada a raíz de una voltereta que le propinó un toro de Jandilla. También hay que destacar su gran faena a un toro de Juan Pedro Domecq en Valencia y su “gesta” al encerrarse con seis toros de diferentes ganaderías en Lorca para reinaugurar la plaza de toros de su localidad.

Emilio Serna, tarde magistral sin trofeos en Lajas.

El murciano dio todo un recital de consumado oficio y amplios recursos ante toros muy distintos, bravo y noble el primero, perdió la puerta grande con la espada; el segundo de su lote fue todo un imposible sin opciones.

 

LAJAS (Peru). Domingo, 07 julio 2024. -Feria de San Antonio de Padua – Cristobal Pardo y Emilio Barrantes pasearon un trofeo. Buen toro fue el primero del lote de Emilio Serna, de la ganadería de San Josñe del Monte, mereció ser premiado con la vuelta al ruedo no concedida. Fue un toro, como se dice ahora, de gran calidad, noble, repetidor, permitió exhibir el mejor toreo del murciano, destacando las series por el pitón izquierdo. Faena de trofeos que se perdieron al no acertar con la rubrica.

 

En el segundo de su lote tuvo Emilio que luchar contra corriente, un toro sin opciones al que hubo que llevar entre algodones para que no se derrumbara, fue todo un triunfo que no claudicara y se echara, el oficio del murciano fue un derroche de recursos y paciencia con todo en contra, hasta el público pidiendo la devolución del astado. 

Talavante, Ureña y Cayetano, toros de El Puerto de San Lorenzo. Cartel para el 22 de septiembre en Lorca.

Primera Corrida de Feria de Septiembre en la Ciudad del Sol tras la rehabilitación de Sutullena y la segunda tras la reinauguración con Paco Ureña en solitario. 

LORCA (Murcia). Jueves, 04 julio 2024. Información Foto: IÑIGO CRESPO. Apuesta por la calidad  y la entidad en Lorca. El coso de Sutullena acogerá el 22 de septiembre la primera corrida de Feria tras el gran festejo inaugural de la remodelacion integral del recinto, celebrado el pasado mes de abril.

Los diestros Alejandro Talavante, Paco Ureña y Cayetano conforman un cartel de lujo frente a un corrida de El Puerto de San Lorenzo. Tres nombres con personalidad y una corrida de prestigio para una cita especial en el Coso de Sutullena de la Ciudad del Sol.

El acto de presentación resultó un evento importante que reunión a más de 300 invitados, un acto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad que gestiona de manera directa los espectáculos taurinos en el municipio. Un Consistorio presidido por el Alcalde, Fulgencio Gil.

A la presentación del cartel acudió el diestro Paco Ureña, lorquino y gran referente de La Tauromaquia en esta tierra, además de José Juan Fraile, ganadero de El Puerto, quienes junto al Alcalde de Lorca, expusieron las claves de un cartel que fue acogido con expectación e interés. 

El cartel que anunciará el festejo, presentado también, es una replica de la pintura y obra utilizada para la segunda inauguración de Sutullena en 1945 tras los avatares de la Guerra Civil.

Esta será la segunda corrida de toros que se célebre en Sutullena tras el festejo inaugural del coso que supuso un hito. Seis toros en solitario para Paco Ureña, lleno histórico en el Coso y las localidades que se agotaron en dos horas.

Como se recordará, el coso de Sutullena de Lorca quedó inhabilitado por los trágicos terremotos que asolaron Lorca en 2011. Tras la adquisición del recinto por parte del Ayuntamiento, este rehabilitó íntegramente el edificio que tras años de obras fue inaugurado con gestión municipal el pasado mes de abril.

Según anunció el Alcalde, Fulgencio Gil, las entradas para esta corrida de Feria se pondrán a la venta antes del próximo 1 de septiembre en una fecha concreta que se anunciará próximamente y donde tendrán preferencia a la hora de adquirir localidades, los vecinos de Lorca.

Emilio Serna, vuelve a los ruedos en la Feria Internacional de Lajas 2024. Domingo 7 de julio, con Cristóbal Pardo y Emilio Barrantes.

«Allende los mares», tras su reciente triunfo en la Feria de San Juan Bautista en Llama, en la Feria de San Antonio de Padua, será el nuevo compromiso del murciano; en Lajas (Perú), Serna cabeza de cartel el próximo domingo, 7 de julio, completan la terna el colombiano Cristobal Pardo y el peruano Emilio Barrantes.
 El 18 de julio trenzará Emilio Serna un nuevo paseillo en la localidad peruana de Pampacolca, provincia de Castilla, Departamento de Arequipa; festejo mixto de la Feria de la Virgen del Carmen, con el joven torero español Manuel Perera y el novillero Joaquín Caro. Toros: 1 de Campobravo, 1 de Perlas de San Pedro y 4 de Guillermo Manrique. 
Domingo 18 de agosto volverá Emilio Serna a torear en España, en la Feria de Tafalla (Navarra), completan la terna Javier Antón y José Antonio Valencia. Toros de Pincha. 

FERIA DE MURCIA, «Carteles Actualizados con Terna Novillada»

Rafaelillo, triunfo de puerta grande en solitario en Mimizan (Francia)

El murciano pasea una oreja del 1º y 4º; Daniel Luque, silencio y oreja (aviso); El Rafi, palmas (aviso) y oreja. 

MIMIZAN (Francia). Sabado, 29 junio 2024. Publicado en www.MUNDOTORO.com / Foto: Roland Costedoat – El primer toro de Zacarías Moreno salió con muchos pies y fue bravo en un puyazo largo donde empujó con todo. Embistió con nobleza y clase en la muleta, pero sin el empuje inicial y perdiendo las manos en ocasiones. Rafaelillo lo administró perfectamente a lo largo de una faena alegre sobre ambos manos, y cortó una oreja después de matar a la primera.

El cuarto tomó sin ritmo el capote, pero se empleó de bravo en un puyazo fuerte. Después de brindar su faena a Daniel Luque, Rafaelillo metió al de Zacarías Moreno en su poderosa muleta, obligándole a seguirla por el derecho a base de toques fuertes. El toro tuvo mejor son y ritmo por el pitón izquierdo bien aprovechado por el torero. Otra vez mató a la primera y cortó otra oreja.

FICHA: Toros de Zacarías Moreno (5º bis), bien presentados, aunque desiguales de juego. RAFAELILLO, oreja y oreja. DANIEL LUQUE, silencio y oreja tras aviso. EL RAFI, palmas tras aviso y oreja. ENTRADA: Dos tercios.

CRONICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE

Rafaelillo, de nuevo en los ruedos, hoy sabado en Mimizan (Francia)

Emilio Serna, abre la puerta grande en Llama en su segunda tarde.

El murciano ha cortado las dos orejas a un buen toro de Huacraruco.

LLAMA (Peru). Miercoles, 26 junio 2024. (Fuente Emilio Serna). El murciano Emilio Serna, tras su buena actuación el pasado lunes 24, donde cortó una oreja perdiendo la puerta grande con la espada; este miercoles, en su segunda comparecencia en la Feria de San Juan Bautista de la localidad peruana, ha tenido una gran actuación rubricada con la espada, ha sido premiado con dos orejas de un buen toro de Huacraruco. Tras una gran estocada el público que llenó los tendidos le pidió con fuerza los trofeos que le fueron concedidos.

Sin más datos, en el festejo también han actuado los diestros peruanos Sebastián Vela y Joselito Ordoñez.  

Por parte de la organización le fue entregado a Emilio un motivo conmemorativo por sus 20 años de alternativa.

Como hemos anunciado, Serna pronto volverá a torear en España, concretamente en tierras navarras el 18 de agosto hará el paseillo en la Feria de Tafalla, con Javier Antón y José Antonio Valencia.

Emilio Serna acartelado en la Feria de Tafalla. Domingo 18 de agosto.

Completan la terna Javier Antón y José Antonio Valencia. Toros de Pincha.

El Ayuntamiento de Alicante proclama a Manuel Escribano triunfador de la Feria de Hogueras 2024

El jurado de los galardones oficiales «Ciudad de Alicante» reconoce la faena del torero sevillano a Boliviano, de Victorino Martín, premiado además como mejor toro del ciclo

Enrique Ponce en su despedida, el novillero Marco Pérez y la corrida de rejones, también mencionados

ALICANTE. Miercoles, 26 de junio de 2024. – NdP – El matador de toros Manuel Escribano ha sido reconocido como el triunfador de la Feria de Hogueras 2024 por el jurado de los Premios Taurinos ‘Ciudad de Alicante’, quien ha reconocido su faena a ‘Boliviano’, de Vitorino Martín, en la última corrida del ciclo, toro que ha sido además reconocido como el mejor de la feria. El jurado también otorga premios al maestro Enrique Ponce, en su despedida del coso alicantino, así como al novillero Marco Pérez y a la corrida de rejones.

Manuel Escribano escribió una nueva página en su historia como torero en Alicante. La faena al quinto toro de la tarde, de nombre ‘Boliviano’, en la que cortó una oreja, con insistente petición de la segunda, le han hecho merecedor del premio al triunfador de la Feria de Hogueras 2024.

El jurado de los premios ‘Ciudad de Alicante’ ha decidido por unanimidad premiar a Escribano, al igual que al toro de Victorino. En la tarde del día de San Juan «Boliviano» fue premiado con la vuelta al ruedo y Escribano cuajó una de las faenas más importantes realizadas en la plaza de toros de Alicante, rematando con una certera estocada.

El torero sevillano brindó el toro a los agentes de la Policía Nacional, cuerpo que este año conmemora sus 200 años de vida, y la faena se movió entre la firmeza y la transmisión que logró crear en cada una de las series por ambos pitones. En esta faena el torero sufrió una voltereta, con un pitón que a punto estuvo de enganchar al sevillano, pero afortunadamente todo quedó en un susto. El público pidió con insistencia la segunda oreja, que finalmente no fue concedida por el presidente. Escribano abrió a Puerta Grande al cortar una oreja a cada uno de sus toros.

Una feria repleta de triunfadores y grandes tardes

El balance de la feria, además del triunfo de Escribano, ha dejado para el jurado de los premios taurinos ‘Ciudad de Alicante’ muchos otros protagonistas con notables actuaciones que también han sido galardonados. Es el caso del maestro Enrique Ponce, quien el domingo 23 protagonizó una de las tardes más emotivas de las que se recuerdan en la plaza de toros. En su despedida en Alicante cortó una oreja a cada uno de sus toros, brindó el segundo a su hija Bianca, presente en el tendido, estuvo muy metido durante toda la tarde y recibió una larga ovación en el centro del ruedo que llegó a los tres minutos con el un público puesto en pie demostrando su agradecimiento a un torero que lo ha conseguido prácticamente todo en el mundo taurino. Por todo ello, el maestro nacido en Chiva ha sido premiado con una mención especial a toda una vida, que reconoce sus 31 años de alternativa en la élite del toreo.

Otra de las tardes notables se vivió en el inicio, con la corrida de rejones. Andy Cartagena, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizaron una tarde sin precedentes cortando 10 orejas a una gran corrida de Fermín Bohórquez.

Fue en la tarde del domingo 16 de junio y con una entrada de tres cuartos largos de público. Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar a la corrida completa (rejoneadores y ganadero) una segunda mención especial por ser creadores de una gran tarde cargada de calidad y espectáculo.

Finalmente, el novillero Marco Pérez ha sido elegido por el jurado como mejor novillero del ciclo, tras su actuación en el festejo mixto celebrado el jueves 20 de mayo, junto a los dos alicantinos Kevin Alcolado y Javier Cuartero. Marco salió a hombros del coso alicantino cortando dos orejas a un exigente novillo de Fuente Ymbro lidiado en quinto lugar. Pero además de este hecho concreto, el conjunto a toda su tarde cargada de actitud y compromiso le ha valido para alzarse como triunfador en el capítulo novilleril de este año.

Los premios taurinos ‘Ciudad de Alicante’ celebran en este 2024 su tercera edición y serán entregados a finales de año en el Salón Azul del consistorio alicantino.

Emilio Serna pierde con la espada la puerta grande en Llama.

Serna fue ovacionado en su primero, pierde trofeo con la espada, y pasea oreja en el segundo de su lote.

LLAMA (Perú). Lunes, 24 junio 2024. REDACCIÓN.- Foto facebook sin firma de autor. Feria en Honor de San Juan Bautista – Con casi lleno comenzó la primera de feria. Donde el venezolano Jesús E. Colombo, en tarde de inspiración y arrojo estuvo incontestable, espectacular en los tres tercios y certero con la espada.

El murciano de Las Torres de Cotillas, Emilio Serna, hizo el primer paseillo de la temporada y de su doblete en la feria de la localidad. Serna ha tenido una gran actuación en ambos toros de Puerto de San Luis, pierde la puerta grande al no acertar con la espada. Ovación y oreja.

Jesús Enrique Colombo fue el gran triunfador abriendo la puerta grande en solitario, cortó cuatro orejas. Ángel Puerta, ovación y oreja.

Manuel Escribano, triunfador en el cierre de Hogueras.

Rafaelillo no tuvo opciones con un lote imposible, el palco mantuvo en el ruedo al cuarto que debió ser devuelto a los corrales.

El diestro de Gerena abre la puerta grande tras una sensacional tarde. Borja Jiménez no le acompañó por el mal uso de los aceros. Variada, seria y muy interesante corrida de Victorino Martín.

ALICANTE. Lunes, 24 junio 2024. Última de la Feria de Hogueras – NdP – / Fotos: VIGUERAS – Eventos Mare Nostrum. La Feria de Hogueras 2024 bajó el telón al reclamo del toro. La divisa de Victorino Martín regresó tras el éxito del año pasado y no defraudó. Encierro muy bien presentado y variado de juego, muy interesante. Hubo un toro excelente, el tercero, otro muy bueno, el quinto, y solo decayó en su interés con el lastimado cuarto. La corrida sirvió para homenajear a la Fiesta de Hogueras y la Bellea del Foc, Alba Muñoz, presidió el festejo.
 
Frente al serio envío de albaserradas, Manuel Escribano se erigió en protagonista de la tarde. Con el quinto, bueno pero exigente, el de Gerena toreó al natural de manera extraordinaria, con media muleta arrastrada, fue cogido por el derecho escapándose de la cornada de puro milagro y volvió a la cara del Victorino sin mirarse para volver a ponerse en el sitio y amarrar la estocada de la feria. El palco le negó la segunda oreja de manera incomprensible y concedió la vuelta al ruedo para el toro. Dio dos aclamadas vueltas al ruedo.
 
Escribano, con un segundo incierto y con sus teclas, estuvo muy bien con la zurda, buscándole siempre las vueltas a un toro que no acabó de entregarse. Estocada y oreja. Banderilleó con una facilidad pasmosa en ambos turnos. Mantiene Manuel su idilio intacto con una plaza en la que a punto estuvo de perder la vida, en la que también ha cosechado numerosos éxitos y cuya afición recibe siempre con mucho cariño.
 
Borja Jiménez no acompañó a hombros a su paisano porque pinchó al tercero, un toro humillador y que transmitió en su embestida. Lo había recibido muy bien con el capote, y le cuajó faena de menos a más en la que la cima fue el toreo al natural. Gran nivel del torero de Espartinas. Con el sexto, un toro grandón, bravo en varas y que solo se desplazaba cuando iba muy metido en la muleta, acertó a perderle pasos para sacarle pases que llegaron al público. A este sí lo mató bien y paseó un trofeo que recompensaba su tarde.
 
Encabezaba la terna Rafaelillo. Pechó con el lote de menos opciones. Al muy serio primero, al que recibió de capa con garbo y torería, lo fue afianzando en la muleta para acabar toreándolo mejor al natural que sobre la mano diestra. No anduvo certero con la espada y todo quedó en una ovación. Con el cuarto, lastimado en el tercio de varas y que no fue devuelto por el palco, el lucimiento fue imposible.
 
 
FICHA: Toros de Victorino Martín, muy bien presentados y de variado e interesante juego. Excelente el 3º, muy bueno el 5º, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre “Boliviano” y marcado con el número 1. Bravo en varas el 6º
 
Rafaelillo: ovación con saludos en su lote.
Manuel Escribano: oreja tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
Borja Jiménez: ovación con saludos y oreja.
 
Entrada: Dos tercios de plaza. 6.412 espectadores. Corrida Homenaje a la Fiesta de Hogueras. La Bellea del Foc, Alba Muñoz, llegó a la plaza en calesa y presidió el festejo. El Ayuntamiento de Alicante, la empresa y la Escuela Taurina homenajearon al matador de toros Francisco José Palazón por su XX aniversario de alternativa.

Escribano brindó el quinto a la Policía Nacional en reconocimiento a al bicentenario de la fundación del Cuerpo.

Disparate y Bombacho, los Victorinos para Rafaelillo hoy en Alicante

Los toros de Victorino Martin de hoy lunes en Alicante, para una terna de Triunfadores: Rafaelillo, Escribano y Borja Jiménez.

Máxima expectación para esta tarde en la esperada torista con los «Victorinos», ultima de la Feria de Hogueras 2024, con Rafaelillo, Manuel Escribano y Borja Jiménez.

ALICANTE. Lunes, 24 junio 2024. – NdP – Festividad de San Juan – Los toros de Victorino Martín que abrocharán hoy lunes la Feria de Hogueras de Alicante, son tres astados cinqueños y tres cuatreños componen un encierro que resalta por sus parejas hechuras. Boliviano, Disparate, Esquinero, Bombacho, Cobrador y Verdadero son sus nombres. Las fotos que acompañan esta noticia fueron tomadas hace días en la finca extremeña de Las Tiesas de Santa María, donde pasta la mítica divisa de la A coronada.

En una Feria de Hogueras que está brillando por el sensacional ambiente taurino que se respira en Alicante, el festejo de esta tarde, último de la Feria de Hogueras 2024, ha levantado gran expectación entre la afición alicantina. 

Rafaelillo, en una temporada complicada, saldrá a por todas, necesita revalidar su triunfo absoluto del año pasado, junto con el ganadero Victorino Martin; los sevillanos, Manuel Escribano, en excelente momento y Borja Jiménez, reciente triunfador de la Feria de San Isidro, los tres buenos amigos y compañeros, pero en la plaza habrá esta tarde una competencia de auténticos «leones».

Las entradas están disponibles en la web oficial de la empresa www.torosalicante.com, así como en el número de teléfono 695 201 966 y las taquillas de la plaza, abiertas de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, hoy de manera ininterrumpida.

Mascletá de toreo y emociones en Alicante con Ponce, Galván y Rufo por la puerta grande.

El maestro de Chiva se despidió con honores y un público entregado, el gaditano ratificó su gran momento y el mejor toreo de la tarde llevó la firma de Tomás Rufo

ALICANTE. Domingo, 23 de junio de 2024. – NdP / Fotos: VIGUERAS -Eventos Mare Nostrum – La feria de Hogueras se embaló definitivamente el domingo. Cuántas emociones y cuánto toreo reunido una sola tarde. La afición alicantina despidió como se merece a un torero de época, Enrique Ponce, se emocionó con los naturales eternos de Tomás Rufo y supo paladear la improvisación y la calidad de un David Galván que llama a la puerta de las figuras.

Ponce comenzó a sentir el calor del público cuando le obligaron a saludar desde el tercio. No se sintió demasiado cómodo con su primero, al que costaba llevar embebido en las telas. Aún así, porfió con él para acabar arrancándole la oreja. En el que estuvo a placer el maestro de Chiva fue en el cuarto, que brindó a una de sus hijas. Fue este un toro de Daniel Ruiz con nobleza y calidad al que fue mimando para acabar apretándolo en un final de faena en el que echó las rodillas al suelo cual novillero que empieza. El final de su trasteo fue precioso, y la estocada corta en los mismos medios de la plaza bastó para cortar otro trofeo y amarrar la puerta grande. La ovación en los medios fue de la que se recuerda mucho tiempo, siendo obligado a dar dos clamorosas vueltas al ruedo.

El mejor toreo de capa de lo que llevamos de feria lo hizo David Galván en el recibo al segundo de la función, estando a punto de ser cogido. La faena no tuvo un guión establecido pero conectó mucho con los tendidos por su improvisación y tocó pelo. Otra oreja paseó del quinto, que se vino muy abajo pronto pero con el que se sintió cómodo en la distancia corta. El arrimón fue sincero y cabal. El torero gaditano ratificó su gran momento y la más que merecida inclusión en el cartel en sustitución de Morante de la Puebla.

Tomás Rufo mantiene intacto su idilio con la plaza de Alicante. De rodillas con el capote y de nuevo de hinojos con la muleta, el toledano malogró con los aceros el premio ante un toro al que le costó un mundo repetir las embestidas. Con el sexto, el mejor del envío, llegó lo mejor de su actuación. Desde el inicio de faena sacándoselo a los medios, pasando por el toreo en redondo sobre la diestra muy ligado y en un palmo de terreno, hasta las dos tandas finales de naturales que fueron sencillamente extraordinarias. Bien de verdad Rufo, que mató de ua estocada entera y paseó con justicia las dos orejas.

Decenas de personas se echaron al ruedo para acompañar a la terna en volandas. Alicante volvió a responder llenando tres cuartas partes del aforo de la plaza y a buen seguro que los que vinieron, volverán. Las emociones son el mejor gancho posible y hoy en el coso de la Plaza de España se vivieron muchas.

FICHA: Toros de Daniel Ruiz, correctamente presentados y de buen juego en líneas generales. El más completo fue el 6º por su profundidad. Destacaron también la calidad del 4º y el 2º.

Enrique Ponce: oreja y oreja tras dos avisos, dando dos aclamadas vueltas al ruedo.
David Galván: oreja tras aviso y oreja tras aviso.
Tomás Rufo: ovación con saludos y dos orejas tras aviso.

Entrada: Tres cuartos de plaza. 8.124 espectadores en tarde espléndida. Al finalizar el paseíllo, el alcalde de la ciudad Luis Barcala y Nacho Lloret, en representación de la empresa Eventos Mare Nostrum, rindieron homenaje a Enrique Ponce en su última tarde en Alicante. El diestro valenciano fue obligado a saludar por el público.

CUADRILLAS: Juan Carlos Rey y David Pacheco se desmonteraron tras parear al tercero. Sergio Blasco y Fernando Sánchez hicieron lo propio tras parear al sexto.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance