>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

TOREROS

FANDIÑO SIEMPRE EN EL RECUERDO…

Delicatesen de Iván Fandiño en Bilbao / Iñigo Crespo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exterior

Miercoles, 17 junio 2020. Hoy se cumplen tres años que el destino nos privó del torero, del hombre y del amigo. No hay un solo día en el año que no me acuerde de él. Y cada día mi admiración crece más. Viendo cómo está el toreo, la carrera y la trayectoria vital y profesional de Iván toma todavía más importancia y más categoría. Te echamos de menos, Fandiño. Tu libertad, tu personalidad, tu carácter y tus cojones. Grande Ivan Fandiño. Bravo por el León de Orduña.

Alfonso Romero apoderado de Miguel Tendero

El matador de toros albaceteño Miguel Tendero y el murciano Alfonso Romero han llegado a un acuerdo de apoderamiento por tiempo indefinido que se ha firmado con un apretón de manos «simbólico».

ALFONSO ROMERO, MIGUEL TENDERO Y SANCHO DÁVILA.

Martes, 2 junio 2020. REDACCIÓN.- Las conversaciones entre ambos han sido durante varios tentaderos realizados últimamente, llegado al citado acuerdo en presencia del ganadero D. Sancho Dávila.

Miguel Tendero, una vez recuperado totalmente del serio percance sufrido en la feria de Albacete en 2017, enfoca con ilusión esta complicada temporada, aprovechado todas las oportunidades que tenga con la vista en poder estar en las plazas de la categoría de Madrid, Pamplona, Albacete… donde triunfó en su momento.

Luis Francisco Esplá: «Caminamos hacia el bolivarismo absoluto, enemigo del toreo, que le pica como un sarnazo»

El maestro alicantino reflexiona con preocupación sobre la crisis: «Ha habido irresponsabilidad y mucha chulería por parte del Gobierno»

Luis Francisco Esplá

MADRID, 19 mayo 2020. Publicado en www.ABC.es ROSARIO PÉREZ – En su refugio alicantino de «La Taifa de Jorba», Luis Francisco Esplá vive su confinamiento de monje de otra época. «No salgo del campo. Estoy como los Cartujos, en mi convento, con mis maitines, mis laudes y mis vísperas». El orto, el mediodía y el ocaso son las agujas del reloj de sus días: «Me rijo por los ciclos naturales, como en la Edad Media». En plena naturaleza, el maestro (Alicante, 1957) reflexiona sobre el toreo y la vida, sobre la crisis y la política, sobre la censura y la ética, esa ética que tanto evoca en Joselito. Sus primeras palabras son para los cien años del rey de los toreros: «Es el momento de subsanar la deuda literaria que tenemos con él». LEER MÁS

Cerca de 2.000 aficionados siguen en directo el tentadero de Pinar

CERCA DE DOS MIL AFICIONADOS SIGUIERON EN DIRECTO EL TENTADERO ONLINE DE RUBEN PINAR EN LA GANADERIA MURCIANA DE NAZARIO IBÁÑEZ

YECLA (Murcia). Jueves, 14 de mayo del 2020. -PRENSA-R.P.- A través de Instagram, casi dos mil aficionados siguieron en directo el tentadero que el diestro albaceteño Rubén Pinar llevó a cabo en la tarde-noche de ayer desde su cuenta personal (@rubenpinaroficial).

Fue en la ganadería de Nazario Ibáñez ubicada en el altiplano de la región de Murcia, comenzó a la hora anunciada de las 21:30 h, con una gran éxito de seguimiento donde los aficionados también fueron partícipes directos de este examen a las madres para el futuro de la ganadería.

Tanto Pinar como el ganadero, Jorge Ibáñez, estuvieron explicando en todo momento las pautas a seguir durante la prueba, haciendo una labor didáctica de una de las faenas más desconocidas en una ganadería de bravo.

Durante la retransmisión, con una media de cuatrocientos sesenta espectadores online, se tentaron dos becerras por el torero de Tobarra.

“Un tentadero online para acercar la tauromaquia en tiempos duros para el sector y saciar las ganas de toros de una manera diferente y para todo el mundo”, apuntó Pinar.

El Cordobés crea un divertida confusión en redes

La periodista taurina Leticia Ortiz es confundida con la Reina de España

TERUEL. Miércoles, 13 mayo 2020 – Prensa-T.E.- En el día de ayer, Manuel Díaz «El Cordobés» y la empresa Tauroemoción anunciaban en sus redes sociales una entrevista en directo del torero para este próximo jueves. Sin apariciones públicas, ni declaraciones en los últimos meses, la entrevista no iba a despertar mayor interés que la propia reaparición pública del matador de toros. No obstante, los seguidores de El Cordobés se sorprendieron al leer el nombre de la periodista encargada de realizar la noticia: Leticia Ortiz. Inmediatamente, los fans del torero asociaron oficio, nombre y apellido a la mismísima Reina de España.

Pero no. La reina no vuelve a ejercer su profesión. La periodista Leticia Ortiz trabaja en varios medios del Grupo Promecal: Onda Cero, Diario de Burgos y La 8. En los mismos, es la responsable de la información taurina. Motivo por el cual, Tauroemoción, responsable de los festejos taurinos en Burgos, ha escogido a Ortiz, para realizar una entrevista a Manuel Díaz «El Cordobés». La divertida confusión llegó a medios generalistas como la revista Hola que tituló: “Manuel Díaz provoca una simpática confusión al anunciar una charla con Leticia Ortiz”.

A finales del mes de marzo se dio a conocer la vuelta a los ruedos de «El Cordobés», de la mano del empresario Alberto García y la empresa Tauroemoción. Días después, se declaró el estado de alarma y paralizó cualquier tipo de presentación, declaraciones y contrataciones. De este modo, con esta entrevista mañana jueves 14 de mayo, a las 22:30 horas, El Cordobés hará su reaparición pública entrevistado por la periodista burgalesa Leticia Ortiz.

Rubén Pinar, tentadero en directo a través de Instagram

En la ganadería murciana de Nazario Ibáñez, hoy miércoles a partir de las 21:30 horas.

MADRID. Miércoles, 13 de mayo del 2020. -C.P.- El diestro albaceteño Rubén Pinar llevará a cabo hoy miércoles, una de las labores de campo más desconocidas para el público como es la del tentadero. Será a partir de las nueve y media de la noche a través de su cuenta de instagram (@rubenpinaroficial), en directo.

Será en la ganadería de Nazario Ibáñez, con quien mantiene una estrecha relación tanto personal como profesional. A través de la cuenta de Instagram de la ganadería (@ganaderianazarioibanez), los aficionados también podrán seguir el examen de las madres para el futuro de la ganadería.

“En estos tiempos convulsos es buen momento para acercar, más si cabe, las labores tan desconocidas de campo a los aficionados a través de plataformas tan importantes como son las redes sociales”, puntualizó Pinar.

El nacimiento de Joselito, el rey de los toreros

Vino al mundo el 8 de mayo de 1895 en el sevillano pueblo de Gelves

Joselito el Gallo, en un desplante con el sombrero de algún aficionado

Joselito el Gallo, en un desplante con el sombrero de algún aficionado – ABC

Publicado en www.ABC.es – Martes, 12 mayo 2020. Lo que va de Gelves a Talavera, un cuarto de siglo que marcó definitivamente la historia del toreo. En mayo, la vida y la muerte; en mayo, la luz y la tiniebla. El 8 de mayo de 1895 nació en el pueblo sevillano de Gelves quien por derecho propio alcanzó el trono de la tauromaquia. Y lo hizo joven, muy joven, que en plena juventud y habiendo sembrado los pilares por los que habría de discurrir el toreo, llegó la tarde del 16 de mayo de 1920. Talavera, las astas de «Bailador», la muerte, España conmocionada, y la Macarena de luto.

No podía haber un ambiente más taurino del que se vivía en la Huerta del Algarrobo a finales del pasado siglo. Toreros por parte de su padre, el señor Fernando, y de su madre, la señá Gabriela. Su padre se ganó la vida en los ruedos y le dio las primeras lecciones en la placita que tenían junto a su casa. Sus hermanos mayores, Fernando y Rafael, compañeros en los escarceos. LEER MAS

ANOET responde al Ministro de Cultura en carta abierta.

Carta abierta al Sr. Ministro de Cultura de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET)

 

Las ayudas a los profesionales taurinos que el Gobierno no ha anunciado / Por Gonzalo I. Bienvenida -Elmundo.es-

Los toreros podrán solicitar un subsidio económico extraordinario de 4 a 6 meses de duración acogiéndose al paquete de ayudas destinado a los «artistas que participan en espectáculos públicos»

Madrid. Miércoles, 6 mayo 2020 – Publicado en www.elmundo.esGONZALO I. BIENVENIDA. En la rueda de prensa del martes del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, no hubo ni una palabra a la tauromaquia. No se anunció ninguna ayuda directa a un sector que genera tanto beneficio para el Estado y que afronta un panorama desolador para el 2020. Sin embargo, en las medidas enfocadas a rescatar la economía de los artistas sin ingresos en este tiempo, los toreros se sienten incluidos en ese paquete de ayudas.

David Prados, presidente de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, explicaba hace 15 días en este diario el desamparo ante el que se encontraban los profesionales del mundo del toro: «Necesitamos que el Gobierno considere la temporada anterior», decía. El temor era que las ayudas compararan el parón producido por la crisis del COVID-19 con los meses de descanso del invierno. Las ayudas presentadas ahora por la Seguridad Social toman de referencia las cotizaciones del 2019.

El ejecutivo ha escuchado las peticiones de los profesionales taurinos, aunque no se ha atrevido a decirlo ni a referirse a ellos expresamente: «Se trata de un subsidio de desempleo, una ayuda extraordinaria, que nos otorga la Seguridad Social como desempleo por la circunstancia que estamos viviendo»… LEER MAS

Fallece el maestro Dámaso Gómez. -Sábado, 2 de mayo de 2020

Dámaso Gómez: poderoso concepto y guerrero espíritu Gómez: poderoso concepto y guerrero espíritu / Por Gonzálo I. Bienvenida -AplausoS.es- 

MADRID. Sábado, 2 mayo 2020. Publicado en www.AplausoS.es – Por GONZALO I. BIENVENIDA. – Foto: EL RUEDO – El maestro Dámaso Gómez ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico de Madrid a consecuencia de un ictus. Nació en Madrid el 1 de abril de 1930, los mejores años de su trayectoria llegaron en los setenta cuando se convirtió en un especialista de las ganaderías duras. Manejó con facilidad el capote -muy variado-, fue un comprometido banderillero y un poderoso muletero. La espada produjo que su carrera estuviera plagada de altibajos.

Se vistió de luces por primera vez en Lillo (Toledo) en 1947. Debutó en Vista Alegre (Madrid) en 1949 y un año después haría lo propio en Las Ventas y en La Maestranza. Su debut en la Monumental venteña logrando una oreja le permitió torear hasta en trece ocasiones como novillero, sumando a aquel trofeo ocho vueltas al ruedo.

Julio Aparicio le dio la alternativa en presencia de Manolo Vázquez en Barcelona el 25 de mayo de 1953. En la ciudad condal caló por su poderoso concepto y por su guerrero espíritu. Confirmó la alternativa un año después en Las Ventas con Rafael Ortega como padrino. LEER MÁS

Rafaelillo, tras más de 9 meses, aún tiene costillas por consolidar

 

MURCIA. Miércoles, 29 abril 2020. Rafaelillo publica en su facebook el estado actual de las graves lesiones que le produjo un Miura en la última de Sanfermines 2019.

Tras su regreso a Murcia del Hospital de Pamplona, esta sometido a un intenso y duro programa de rehabilitación en la clínica de osteopatía que dirige Pepe Soler, compaginando su preparación con toreo de salón. Como es sabido, la pandemía le impidió reaparecer en Arles. Lo decepcionante e injusto, no se contó con él por parte de las empresas en las primeras ferias de la temporada anunciadas, ni Castellón, ni Valencia, ni Sevilla, tan solo el ahora empresario Juan Bautista, contó con el murciano para la Feria de Arles, y precisamente reaparición que de no impedirlo el Coronavirus habría sido con toros de Miura,  y, también el empresario murciano Angel Bernal que le ofreció entrar en el cartel del festival del cáncer en Murcia, declinando Rafaelillo por impedirlo determinada clausula del contrato firmado con Juan Bautista.

Rafaelillo: «Esta mañana he tenido revisión, me han hecho un TAC y estos son los resultados después de 9 meses y medio,,,,, aún sigo teniendo costillas fracturadas por consolidar…!!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La cumbre de Rafaelillo con ‘Trastero’, de Cuadri

MUNDOTORO.com recuerda el gran triunfo del murciano en Valencia el 27 de julio de 2014.

Gran triunfo del torero murciano con un toro de vuelta al ruedo

Rafaelillo, Cuadri y Valencia: con “Trastero” en el recuerdo - Cultoro

Publicado en www.MUNDOTORO.com. El matador de toros Rafael Rubio «Rafaelillo» salió por la puerta grande de la plaza de toros de Valencia en el festejo celebrado el día 27 de julio del 2014, allí desorejó a un encastado ejemplar de la ganadería de Hijos de D. Celestino Cuadri marcado con el número 18 y de nombre «Trastero» al que se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre. LEER MÁS Y VIDEO DE LA EFEMERIDE EN ENLACE

Filiberto, inicia campaña solidaria «Contra el Coronavirus»

El torero murciano Filiberto ha iniciado una campaña de recaudación de fondos llamada *AYÚDANOS A AYUDAR*, la cual irá destinada íntegramente al *Servicio Murciano de Salud* , para la compra de los materiales sanitarios necesarios en su lucha contra el coronavirus (respiradores, mascarillas, guantes, EPIs, tests rápidos…etc.).

Toda la información acerca de esta campaña, podrás encontrarla en la siguiente página WEB:
https://www.gofundme.com/f/ayuda-servicio-murciano-de-salud-covid19

Filiberto nos recuerda “que cualquier cuantía que se aporte será esencial en este reto ya que, con cada aportación se pueden *SALVAR VIDAS*, para intentar acabar con esta dramática situación lo antes posible”.

No olvides compartir, cuanta mayor sea la difusión más posibilidades tenemos de lograr nuestro objetivo y ¡juntos podremos lograrlo!
*¡AYÚDANOS A AYUDAR!* y colabora con nosotros  

#COLABORADESDECASA #QUÉDATEENCASA

VER VIDEO EN ENLACE: https://youtu.be/Pk8yPia5saQ

Rafaelillo y Marcos Sánchez Mejías cesan su relación profesional

 

 

Domingo, 15 marzo 2020 -C.P.- Rafael Rubio “Rafaelillo” y Marcos Sánchez Mejías han decidido poner punto y final a la relación profesional de apoderamiento que les mantenía unidos desde el pasado mes de noviembre.

 

La ruptura, que se produce de mutuo acuerdo, se debe exclusivamente a diferencias de criterio profesional sin que ello afecte al ámbito personal, deseándose ambos la mejor de las suertes en los caminos que, a partir de ahora, emprenden por separado.

Club Taurino de Torre Pacheco, La Fiesta Campera en imágenes…

Agradecimiento a nuestro amigo Pepe Vera por las magnificas fotos que nos ha cedido. VER ENLACE

Lunes, 9 marzo 2020. REDACCIÓN.- La fiesta campera, organizada por el Club Taurino de Torre Pacheco, celebrada el pasado sábado en su habitual marco de la Finca La Herencia, en El Jimenado, resultó todo un éxito. Javier Conde, Curro Díaz y el novillero Victor Acebo deleitaron a los muchos asistentes con su mejor toreo en el fenomenal habitual ambiente de una soleada y agradable mañana de domingo.

EMILIO SERNA, «Abre la Puerta Grande en Cehegin»

V CICLO CULTURAL TAURINO DE CEHEGIN

«En cuerpo y Alma»: La Tertulia Taurina del torero de las Torres de Cotillas con Jesús Cano Melgarejo cautivó a la afición ceheginera.

CEHEGIN. Sabado, 7 Marzo 2020. -Prensa-C.T.CEH.- Emotiva e interesantísima resultó la Charla-Coloquio titulada «En Cuerpo y Alma» que en la noche del viernes 6 de Marzo nos ofreció el matador de toros de Las Torres de Cotillas afincado en Perú «Emilio Serna».

Se llenó una vez más de público y aficionados la sede del Club Taurino de Cehegín contando además con la asistencia de concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cehegín como Pedro Lorencio y José Antonio Zafra, así como los críticos taurinos Felipe De Paco «Calañés», Mariano Molina y Paco Sastre. Acompañaba además al matador el gran aficionado y seguidor suyo José Gil, el cual le ha seguido desde sus comienzos. Un enriquecedor acto moderado y presentado magistralmente por el crítico taurino y director del portal digital taurino www.tendidodesol.com Jesús Cano Melgarejo, que con gran maestría fue metiendo en faena al matador hasta conseguir que se entregara «En Cuerpo y Alma».

Jesús Cano antes de entrar en materia con Emilio Serna dejaba patente lo importante de la vuelta de Victorino Martín a la feria de Murcia este año 2020 así como el cartelazo cerrado por Juan Reverte para la corrida de primavera que se celebrará en Cehegín el próximo 4 de Abril y que lo componen nada más ni nada menos que Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de Garcigrande.

La intervención de Emilio Serna en el Club Taurino de Cehegín estuvo marcada siempre y en todo momento por la sinceridad, la honestidad, la claridad de ideas, pero sobre todo por la emoción. Poco a poco se desgranó por completo su ya larga andadura taurina, hasta llegar y profundizar en su actual y dilatada etapa en el Perú, fue entonces cuando las emociones fluyeron a flor de piel. Contaba el matador que lo que mantiene vivos y con afición a los toreros es La Danza Entre la Vida y la Muerte, si bien, allá en el Perú se hace notar en una potencia mucho más elevada y ello dadas las marcadas y personales características de la tauromaquia peruana. Manifestó sentirse orgulloso y tranquilo consigo mismo por haber decidido marchar allá y conseguir llegar hasta el momento de gran respeto y proyección en que se encuentra su carrera a día de hoy, y dadas las emociones que nos hizo sentir a los allí presentes podemos ratificar que sí, que Emilio debe sentirse muy orgulloso de él y de su peculiar y personal trayectoria. Chapó Torero.

Manifestaba además lo ilusionante que le resultaba el verse de nuevo con apoderado y acartelado en plazas del continente en Europeo, el día 11 de Abril vuelve a torear acá, concretamente en Portugal encontrándose además a día de hoy muy avanzadas las conversaciones para diversas actuaciones en ruedos españoles y franceses. Manifestó públicamente que su apoderado había pedido ya a la empresa de la Plaza de Toros de Murcia estoquear la corrida de Victorino Martín que se lidiará en el mes de Septiembre, algo que le haría especial ilusión.

Como es tradicional en los actos celebrados en la sede del Club Taurino de Cehegín tanto Emilio Serna como Jesús Cano Melgarejo dejaron su huella en nuestra sede no solo con su firma sino también herrando nuestra piel de toro.

Finalizado el acto tomó la palabra el Presidente del Club Taurino de Cehegín, que agradeció a conferenciante y presentador su aportación, deseando las mejores de las suertes a Emilio Serna agradeciendo su asistencia a todos los presentes y la colaboración siempre al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín.

Un acto pleno de honestidad y de fuertes emociones. Suerte Torero. Suerte Emilio.

Gracias y nos vemos este domingo, 8 de Marzo, en la Plaza de Toros «Don Pepe Navarro» para celebrar con toda nuestra masa social nuestro día más festivo El Día del Soci@.

Emilio Laserna: “Mi apoderado ha pedido a Ángel Bernal la corrida de Victorino de Murcia”

El matador de toros Emilio Serna fue el protagonista de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos celebrado este martes en el Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Miercoles, 5 marzo 2020 – PRENSA-RCTM – El de Las Torres de Cotillas aprovechó su estancia en España hasta finales del mes de mayo, cuando volverá a Perú para iniciar la temporada taurina, para compartir tertulia con los numerosos aficionados que se dieron cita en el acto. Serna hizo un balance de lo que ha sido su temporada 2019 en la que ha hecho 20 paseíllos en plazas peruanas y uno en Ecuador. A finales del año Emilio anunciaba su acuerdo de apoderamiento con la empresa Casa du Toreiros comandada por Rui Gato Rodrigues: “Elegí a Rui porque piensa como yo que el apoderado tiene que pelear en los despachos lo que el torero se gana en el ruedo”, con el objetivo de : “torear en Europa y poder confirmar en Madrid”, afirmó el de las Torres de Cotillas asegurando que: “En cuanto se hizo público que en Murcia se lidiará este año una corrida de Victorino, mi apoderado llamó a Ángel Bernal para pedírsela. Creo que me merezco poder presentarme como matador de toros en mi tierra”

Emilio adelantó que su primera corrida de toros del año será en Portugal el próximo 11 de abril y que va a realizar su preparación en España hacer campaña con la intención de adaptarse a la embestida y al volumen del toro europeo.

Entre los diversos temas que se trataron, en acto que fue conducido por el periodista Guillermo Lorente, el diestro murciano aseguró que se encuentra en un momento de madurez profesional y personal que le permite seguir siendo un torero referente en Perú.

Por último, Emilio Serna lamentó que el alcalde de su pueblo natal, Las Torres de Cotillas, llevara a pleno una propuesta con la que se pretendía declarar a la localidad libre de maltrato animal, con inclusión de los festejos taurinos. El día en el que se debía aprobar la moción, Emilio junto a otros trescientos vecinos, se presentaron en el pleno mostrando su oposición y su malestar, consiguiendo que la propuesta fuese retirada.

Abrió el acto el presidente del Real Club Taurino, Alfonso Avilés, quien lamentó la ausencia de prensa especializada en todos los actos celebrados en los que han comparecido toreros murcianos.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance