>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DE MURCIA 2022
C A R T E L E S
CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

MANO A MANO 17/SETM./2022
RAF. CART. FERR

Autor del cartel:
JUAN RAMON MARTOS
Ampliar Click en cartel

E. De JUSTO sustituye a MORANTE
ABARAN SUP. CARTEL
CLICK AMPLIA IMAGEN
CLICK AMPLIA IMAGEN

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.:
968 77 99 05 Y 636 97 26 20
TAQUILLAS ABIERTAS 21 SETM.

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2023
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

ESCUELAS TAURINAS

Club Taurino de Cartagena, Gran Gala del Toreo – XLV Aniversario – «Otra Gala Para Seguir Soñando…» / Texto: Pepe Castillo Abreu.

Recibieron la Medalla de Oro del Club Taurino de Cartagena: El Matador de Toros de Sevilla: Alfonso Cadaval – El veterano laureado periodista: Ricardo Díaz Manresa – El gran empresario e infatigable emprendedor: Tomás Martínez Pagán y el Prestigioso Médico: José Antonio Luque.

CARTAGENA (Murcia). Martes, 24/enero/2023. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: CATI JIMENEZ Y LUIS GODINEZ. El céntrico Teatro Circo de la Trimilenaria acogió el pasado sábado una, sobre todo, unánime reivindicativa, completa y variada Gran Gala Anual del Toreo, organizada por el Club Taurino de Cartagena, presidido por el matador de toros Manuel Sánchez Juarez, en el 45 Aniversario de su fundación; tuvo como Invitado de Honor, al cartagenero José Ortega Cano, que fue, por aclamación del respetable, el gran protagonista.

Abrió el acto el presidente del Club, Manuel Sánchez Juarez, quién tras el protocolario saludo de bienvenida a la concurrida asistencia, anunció que se había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cartagena para la instalación de una plaza portátil en las inmediaciones de Eroski, que servirá para fomentar la afición y se pueda utilizar para la futura escuela taurina que va a poner en marcha.

Así, la espectacular y extensa gala comenzó amenizada con un pasodoble interpretado por la Agrupación Musical 1990, acompañando una exhibición de toreo de salón a cargo de los jóvenes alumnos de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, que fueron muy aplaudidos.

Todas las intervenciones fueron unánimes en la reivindicación de la nueva Plaza de Toros, que ya debería ser una realidad en Cartagena, tras tantos años de lucha por ella, y que tanto necesita la Ciudad.

Destacar entre las intervenciones, la del veterano gran periodista cartagenero, Ricardo Diaz Manresa, afincado en Madrid, y que ostenta un Premio Ondas, dijo: “Es necesario aunar fuerzas para que sigamos reivindicando esa plaza y que sea una realidad a la mayor brevedad, por la solera taurina de Cartagena, su gran afición y la cantidad de personas que lo apoyan”. Detalle muy especial, fue el regalo que le hizo Diaz Manresa a Manolo Juarez, se trataba de que habia rescatado de su amplia hemeroteca personal, con su firma y rúbrica; fue “La Primera Entrevista De Su Vida”, que le hizo al propio Juárez para el Diario La Verdad, el 5 de noviembre de 1.961, con motivo de un festejo en el que el entrevistado, Juarez, se vistió de luces en mi pueblo La Unión.

Tomás Martinez Pagán, suscribió lo expresado por Diaz Manresa, y añadió: “Es necesario unir fuerzas entre Club Taurino de Cartagena y Foro Taurino, que remen juntos con el mismo objetivo, con ideas claras y con el mismo proyecto”, y añadió mensaje especial al Ayuntamiento de Cartagena, con nombres y apellidos: “Hay que valorar a las personas en vida, escucharlos y hacerles los homenajes en vida, cuando presentan grandes proyectos de interés para Cartagena; por ello, mi especial recuerdo al recientemente fallecido, José Luis Mendoza -Presidente y Fundador de la UCAM-, un insigne cartagenero que tanto hizo por la cultura, la tauromaquia, el flamenco, el deporte y gran benefactor de causas por los más necesitados, y no tiene en Cartagena una calle o plaza con su nombre, y que ni con los mayores méritos haya sido Declarado Hijo Predilecto ni Cartagenero del Año.

Lo referido a José Luis Mendoza, me lleva a recordar y honrar a otro gran cartagenero de sentimiento, nacido en Murcia, pero que tanto hizo con desmedido amor, generosidad y altruismo por Cartagena; el gran artista, escritor e historiador, pintor y escultor, y aficionado práctico, uno de los últimos románticos de la vida y del toreo; me refiero a Juan de la Cruz Teruel Cintas, tampoco ni calle ni plaza tiene con su nombre, ni haber sido nombrado en vida Hijo Adoptivo de Cartagena. Del Club Taurino de Cartagena, del que fue su Director Cultural y al que tantas obras aportó, sí le fue concedida la Medalla de Oro hace unos años.

Efectivamente, amigo Tomás –Embajador Marca Ejército y que en la gala sumaste a tu apretado extenso  curriculum la Medalla de Oro del Club-, muy lamentable esa falta de reconocimiento, de sensibilidad Institucional, y que si tienen quiénes citaste por la multitud que los respetamos y valoramos como se merecen.

El cartagenero, nacido en el castizo Barrio de San Antón, José Ortega Cano, que pasó, desde por la mañana, toda la jornada en su ciudad natal, fue el gran protagonista, como siempre que acude a la llamada de Cartagena, de sus paisanos o de su compadre y padrino de alternativa, Manolo Juarez, a quién felicitó por el éxito de la gala.

Recibió el gran torero de Cartagena, máxima figura en su época, un auténtico baño de cariño, estuvo espontáneo, cariñoso, cercano, muy atento con todos cuantos se le acercaron para saludarle o hacerse una foto con él. Una vez más, y ya son incontables, reivindicó la plaza de toros para su amada Cartagena y comentó: “En Cartagena, junto con mi madre, dos de mis grandes amores, me hacéis sentirme especialmente querido y feliz” y dio a conocer: “Estoy mirando por el Campo de Cartagena, quiero, tener en mi tierra a la que tanto quiero y tanto me quiere, una nueva residencia, a ver si encuentro una finquita que me guste y así me veréis con más frecuencia. Quiero estar más cerca de vosotros, volver a estrechar lazos con la tierra que me vio nacer”. Recibió José la más jaleada y clamorosa ovación de la Gala.

INTERCALADAS CON DISTINTAS ACTUACIONES, QUE DEJO PARA CITAR MÁS ADELANTE, SE FUERON ENTREGANDO LAS MEDALLAS DE ORO Y GALARDONES.

MEDALLAS DE ORO:

Al Matador de Toros de Sevilla: Alfonso Cadaval – Al veterano gran periodista: Ricardo Díaz Manresa – Al gran empresario y emprendedor cartagenero: Tomás Martínez Pagán y al Prestigioso Médico: José Antonio Luque Torres.

RECONOCIMIENTOS POR LOS MÉRITOS CONTRAÍDOS:

Al novillero con caballos de Totana, uno de los triunfadores de la Temporada 2022: Jorge Martinez – Al Presidente de la Peña Taurina Yeclana: Francisco Navarro – Al veterano gran aficionado de Alicante y Documentalista Taurino, posee uno de los mejores Museos Taurinos privados: Pepe Villar – Al Presidente del Club Taurino de Torre Pacheco: Mateo Inglés – Al gran empresario y gran comprometido con Cartagena: José Luis Belda. Al novillero con caballos de Torre Pacheco: Victor Acebo y al periodista de Blanca: Jesús Cano.

Fue conductora y presentadora de la Gala la joven Mónica Méndez, y se contó con las actuaciones de la Asociación de Amigos de la Capa, Agrupación Musical de Cartagena 1990, La Cuarentuna de Cartagena, la cantante de Canción Española Maria Jose Lorente, Los Romeros de la Copla, que para la ocasión estrenaron un pasodoble en el citan a Gavira, Ortega Cano y Manolo Juarez y por último la actuación de Jesús Montero, con música cubana.

Asistieron al Acto: Los Concejales del PP, Cristina Mora y D. Álvaro Valdés, representación de VOX; Gonzalo Wandosell -Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM y Cronista Oficial de La Unión-; Gema García Martínez -Letrada del Gabinete Técnico Sala IV del Tribunal Supremo de Madrid-; Encarna Zapata -Administradora del Hotel Alfonso XIII en Cartagena-; Jose María Gómez -Director Gral. Puerto de Castellón-. Por el Mundo del Toro, entre los toreros, citar los alicantinos Juan Antonio Esplá y su hijo Santiago Esplá; de Murcia no faltaron a la cita Luis Sanchez “Guerrita” y Alberto Lopez “Niño del Barrio”, desde Lorca y muy vinculado taurinamente a Cartagena, Domingo Garcia “Dominguin”; por Clubes y Peñas Taurinas, Alfonso Avilés -Pte. Real Club Taurino de Murcia- Francisco Navarro -Pte. de la Peña Taurina Yeclana-, representación del Club Taurino de Torre Pacheco y José Maria Jericó -Pte. de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes y compañero en TorosNoticiasMurcia-, Antonio Martinez -Asesor Taurino Plaza de Toros de Albacete-, el periodista alicantino Jorge Villar, entre otras representaciones de entidades e instituciones.

Un año más, el Club Taurino de Cartagena inundó de renovadas ilusiones taurinas la Ciudad de Cartagena, huérfana de Plaza de Toros desde hace ya, parece una eternidad.

Dicen que de “Ilusión también se vive…”, que no decaiga esa añorada ilusión en Cartagena: ¡SU NUEVA PLAZA DE TOROS!

UN SUEÑO INALCANZABLE, DE NO TOMAR CONCIENCIA Y CONSEGUIR LUCHAR JUNTOS POR ALCANZAR LA ANHELADA NUEVA PLAZA DE TOROS; ALIADOS CON TODAS LAS FUERZAS CULTURALES, SOCIALES, EMPRESARIALES, SEMANA SANTA, CARTHAGINESES Y ROMANOS, etc., etc….

SIN ESA FUERZA DE LA UNIÓN SERÁ UN IMPOSIBLE, PARA PODER DEMANDAR CON CONTUDENCIA, EXIGIR INAPELABLEMENTE A LOS POLITICOS DE TURNO EN EL PODER, SU OBLIGACIÓN DE ATENDER ESTA VERGONZOSA Y HUMILLANTE DEUDA QUE TIENEN CON LA CIUDAD Y CON SU GRAN HISTORIA.

Primer Certamen «Escuela Aficionados Prácticos Región de Murcia»

 

PUEDEN PARTICIPAR: Todos los inscritos como socios de la Tertulia Amigos del Toreo y, naturalmente, de la propia Escuela.

LOS PARTICIPANTES SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS: Grupo A, para los más avanzados, y Grupo B, para los menos iniciados.

El Certamen consta de Tres Tentaderos de Clasificación y Una Final para cada Grupo.

LOS TENTADEROS DE CLASIFICACION: Serán compartidos por todos los alumnos y la final constará de la lidia de una becerra integra para cada finalista (Dos de cada grupo).

ORDEN DE ACTUACION DE LOS PARTICIPANTES: Se decidirá mediante sorteo en presencia de todos, pasando el primero que actúe al último lugar, y sucesivamente.

LOS PARTICIPANTES EN LA FINAL OBTENDRAN UN TROFEO.

PROGRAMA DE TENTADEROS:

Domingo, 29 de enero.- En la Finca La Campana, término municipal de Cieza. se celebrará el primer tentadero de selección. Incluye una comida de hermandad en la misma finca, que completará un Dia de Campo y Taurino, se informará del precio por cubierto. Podrán asistir socios y acompañantes.

PUNTUACION DEL TENTADERO: Será efectuada con un 65% del Jurado nombrado al efecto y el 35% restante por votación de los asistentes.

Los dos tentaderos de selección restantes, así como la final, se celebrarán en fechas de las que se informará oportunamente.

Victor Acebo, entre los diez novilleros del Bolsín de Andalucia.

«Un murciano entre nueve andaluces». El novillero de Torre Pacheco optará a entrar en el Circuito de Novilladas de Andalucia 2023. 

 

Estos son los diez novilleros seleccionados:

Pablo Maldonado, de Motril (Granada)
Jesús Llobregat. de Linares (Jaén)
Mario Sánchez, de Ubrique (Cádiz)
Víctor Acebo, -E.T. de Almería- de Torre Pacheco (Murcia)
Rafael Camino, de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Manolo Vázquez, de Sevilla.
Javier López. Peregrino, de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ignacio Candelas, de Ronda (Málaga)
Diego Bastos, de Sevilla.
Manuel Osuna, de Lantejuela (Sevilla)

La joven ganadería de Paco Martí «Celebra Su Primer Herradero» / Informa: Jose Maria Jerico.

Alumnos de la Escuelas Taurinas de Alicante y Valencia, junto al rejoneador Pablo Donat, fueron los protagonistas de la celebrada histórica jornada campera.

ALICANTE. Viernes, 13/enero/2023. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: ANTONIO VIGUERAS. Los alumnos, Bruno Gimeno, Luis Seguí, Kevin Alcolado y Javier Cuartero, de las escuelas de Valencia y Alicante respectivamente, junto con el rejoneador Pablo Donat, de Onteniente, participaron en la lidia de cinco becerros que siguió al herradero que se celebro en la mañana del pasado sábado  en la Ganadería de Paco Martí, en su finca de Alfafara (Alicante).

Una jornada campera, la primera que celebraban en esta joven ganadería, acompañados por un numeroso grupo de amigos y familiares, que participaron en el primer herradero de los diez añojos nacidos en la paridera del 2021 en esta finca ganadera propiedad de los hermanos Martí, jóvenes ganaderos llenos de ilusión en los que la menor de los hermanos con tan solo 22 años, Rosa María Martí, vive con la ilusión de que sus productos se puedan lidiar en un futuro próximo.

Sus hermanos Rafael y Paco dirigieron este primer herradero que realizaban a primeras horas de una fría mañana  a los pies de la Sierra Mariola.

La jornada se completo con una comida campera a la que asistieron unas 150 personas y un fin de fiesta a cargo de un grupo flamenco que amenizo la sobremesa.

Un día muy señalado en la incipiente historia de esta joven ganadería que con el encaste Jandilla pasta en tierras de la Comunidad Valenciana.

 

 

VER GALERIA DE FOTOS EN ENLACE

Tomás Rufo y Juan Pedro Domecq premiados por el Ayto. de Alicante / Por Jose Maria Jerico – Fotos: Benito Sanchez Leyva.

En un relevante Acto es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de Alicante otorga estos Premios Taurinos.

ALICANTE. Miércoles, 14/dic./2022. Texto: JOSE MARIA JERICO. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Por primera vez en la historia taurina alicantina, el Ayuntamiento de Alicante ha premiado al matador de toros Tomás Rufo y al ganadero Juan Pedro Domecq por los triunfos de ambos obtenidos durante la Feria de Hogueras de este año, concretamente durante la corrida del día 25 de junio, día en el que el torero del toledano pueblo de Pepino (Toledo) tuvo una extraordinaria actuación cortando tres orejas a toros de Juan Pedro  de su lote, uno de ellos de nombre “Lechero”, un excelente ejemplar que mostro bravura y nobleza que permitió el triunfo de este joven torero toledano que ha tenido una temporada llena de triunfos con salidas en hombros no solo de Alicante, sino que abrió las puertas de la Real Maestranza de Sevilla, Las Ventas en Madrid o la puerta de los Cónsules de Nimes, entre otras; tal como señalo el periodista Salvador Ferrer, que condujo el acto con un discurso excelente en el que recordó a insignes aficionados como Ortega y Gasset, Salvador de Madariaga, Vargas Llosa, entre otros, por la defensa que siempre hicieron de la tauromaquia.

La Concejala responsable de Asuntos Taurinos e impulsora de estos y trofeos institucionales, María del Carmen España, entrego el trofeo a Tomás Rufo, señalando la satisfacción que tenia al poner en valor lo que supone el toreo para Alicante, como una manifestación más, representativa de la tradición y cultura del pueblo alicantino.

El ganadero Juan Pedro Domecq, mostro su satisfacción al recoger su trofeo de manos del maestro, Luis Francisco Espla, con unas palabras en las que expuso el trabajo que realiza para obtener ese difícil binomio en la ganadería brava como es el toro bravo y con nobleza para que el torero pueda realizar una obra magistral que llene de satisfacción a los aficionados.

La Escuela Municipal Taurina que dirige el matador de toros alicantino Francisco José Palazón, recibió una Mención Especial, por la excelente labor que se esta obteniendo con los veintinueve alumnos con los que cuenta la escuela. Recogió el trofeo Palazón de manos de la concejala que tuvo palabras de satisfacción por los logros que se están consiguiendo.

El acto que se celebro en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, estuvo arropado por un buen numero de aficionados entre los que se encontraban los concejales de Ciudadanos, Vox y PSOE, todos los alumnos de la Escuela Taurina, representantes de todas las peñas taurinas y personalidades del mundo cultural como Salvador Forner, catedrático de Historia de la Universidad alicantina y ex director de universidades de la Comunidad Valenciana, así como Pablo Lozano, apoderado de Tomás Rufo y Nacho Lloret, empresario de la plaza.

Extraordinaria «Clase Magistral» de Rafaelillo en la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia

Compartió con los alumnos una gran mañana taurina.

ALCANTARILLA (Murcia). Domingo, 27/nov./2022. – NdP – Ayer sábado la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia inció por la puerta grande su ciclo de Clases magistrales con el maestro Rafaelillo, el cual se extendió en sus conceptos del toreo, así como en anécdotas, detalles de su dilatada carrera profesional y todo lujo de matices que han ido engrandeciendo su carrera, a medida que ha conseguido superar todas las vicisitudes que se le han presentado.

Los alumnos disfrutaron compartiendo con el Torero del Barrio del Carmen, desde  sentimientos íntimos, como su vuelta y gran triunfo en Pamplona de éste año, hasta su forma de entender e interpretar el toreo, prestándose después a una sesión de fotos con todos ellos y firmas en capotes, muletas, etc..

La Tertulia Amigos del Toreo, que tiene grandes proyectos para la Escuela de Aficionados Prácticos en la temporada 2023, agradece en la máxima extensión de la palabra a Rafaelillo, su cercanía, su cariño y su aportación a su difusión y fomento de la Tauromaquia.

La concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Alcantarilla, Marina Lorenzo, haciendo un gran esfuerzo entre sus obligaciones del cargo quiso estar con Rafaelillo y la Escuela de Aficionados Prácticos y compartió un espacio con todos, algo que la tertulia agradece especialmente, como la predisposición del Ayuntamiento facilitando los locales para entrenamiento etc.

Escuela Municipal Taurina de Alicante, positiva «Clausura Curso 2022» / Por José Maria Jerico – Fotos: Benito Sánchez Leyva.

Junto a las clases semanales impartidas, los alumnos han realizado un total de quince tentaderos, una veintena de actuaciones, entre clases practicas, becerradas y novilladas sin caballos.

ALICANTE. Sábado, 26/nov./2022. Por JOSE MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Coincidiendo con el final de la temporada la Escuela Municipal Taurina de Alicante, que dirige el matador de toros Francisco José Palazón, celebró en la tarde noche de ayer viernes acto de clausura del curso 2022, se desarrolló en el salón de actos del Edificio Municipal “Puerta Ferrisa”, donde se ubica la Concejalía de Asuntos Taurinos; asistieron alumnos, familiares, representantes de las peñas y clubes de la ciudad y aficionados.

Presentó el acto Ubaldo Aracil, tras unas palabras de apertura cedió el micrófono a Palazón -Director de la Escuela-, haciendo un breve repaso de las actividades realizadas en la presente temporada, a pesar de los escasos recursos de que dispone, hizo un balance positivo de la temporada, comentó: «Con el insuficiente presupuesto con el que esta dotada la escuela, con mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido realizar quince tentaderos y una veintena de actuaciones entre clases practicas, becerradas y novilladas sin caballos en los que han intervenido los alumnos de la escuela». Entre estos alumnos se encuentran Kevin Alcolado y Angelín, en una temporada en la que han destacado y que el próximo año debutarán con caballos.

En el acto se encontraba Alvaro Oliver, gran profesional, que siempre que sus obligaciones como banderillero se lo permiten, ayuda a Palazón en la enseñanza  a los veinticinco alumnos inscritos en la escuela;  también asistió el empresario Nacho Lloret, en su intervención se mostró orgulloso de los logros que se  están consiguiendo, a pesar de las dificultades. 

Cerró el acto María del Carmen España -Responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante-, propietario del coso, manifestó su satisfacción por los logros conseguidos, al mismo tiempo que comentaba que «sin esfuerzo no se consigue nada». Animó a todos a mantener la ilusión, seguir trabajando y reiteró su apoyo a la escuela.

Al finalizar los alumnos que recibieron un Diploma acreditativo por su dedicación y asistencia a las clases, entregaron unos presentes a sus profesores, concejala y empresario en agradecimiento a su implicación por mantener esta escuela taurina que años atrás estuvo a punto de desaparecer.

Paco Abril y Miguel Abellán, «ilusionante encuentro» en pro de la nueva Escuela Taurina de Murcia / Por Pepe Castillo Abreu

Un esperanzador encuentro que se produjo ayer martes entre Paco Abril y Miguel Abellán -Gerente de Asuntos Taurinos de CAM-, del que nos hacemos eco a través del comunicado en redes sociales del Responsable de Asuntos Taurinos de la CARM. 

MURCIA. Miércoles, 23/nov./2022. Por PEPE CASTILLO ABREU. La excelente noticia se encargó el mismo Paco Abril -Responsable de Asuntos Taurinos de la CARM- de que tuviera difusión a través de redes sociales y, en toda regla, es una excelente y alentadora tranquilidad y estimulo para la gran afición murciana, en la que son fundamentales por sus demandas y reivindicaciones Clubes y Asociaciones Taurinas, avaladas por sus incesantes actividades en multitud de importantes actos culturales.

Francisco Abril: «Fructífera reunión con el maestro Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, para establecer líneas de colaboración en el ámbito taurino entre ambas comunidades autónomas y con la futura Escuela Taurina de la región, cuya convocatoria saldrá en breve.

Además, vamos a fijarnos en la Comunidad de Madrid para poner en marcha un decreto que regule los festejos populares en la Región de Murcia, una demanda de las asociaciones que organizan encierros, sueltas de vaquillas, etc. Muchas gracias por todo!»

Aprovecho Abril el momento para entregar a Abellán la sensacional obra de Manolo Guillén, «Toreros Murcianos del Ayer», un excelente libro recopilatorio que el madrileño recibió con interés y gratitud.

El Gobierno Autónomo de Murcia, presidido Fernando López Miras, muy comprometido con la preservación, defensa y promoción de la tauromaquia, está siendo clave para que pronto se recupere por decreto la necesaria Escuela Taurina de la Región y se regulen los festejos populares de ancestral tradición en la Comunidad murciana.   

Cambio de fecha «Clase Magistral» de Rafaelillo en la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia

Será el próximo sábado, 26 de noviembre, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural Infanta Elena, de Alcantarilla. 

 

ALCANTARILLA (Murcia). Lunes, 21/nov./2022 – NdP – La Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, y por motivos de agenda del Matador de Toros murciano Rafaelillo, ha tenido que cambiar la fecha de la Clase Magistral que estaba prevista para este martes 22, al próximo sábado día 26 de noviembre, a las 10:30 horas.

 

Como cada martes la citada Escuela de Aficionados Prácticos celebrará sus clases de toreo de salón, en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcantarilla -Centro Cultural Infanta Elena-, a las 20,00 horas, reiterar, el próximo sábado, 26 a las 10,30 horas, en el mismo lugar será cuando  el torero murciano impartirá su Clase Magistral a los alumnos de la asociación.

Rafaelillo, inaugura Ciclo de «Clases Magistrales» de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.

Lugar: Centro Cultural Infanta Elenea de Alcantarilla. Próximo martes 22 de noviembre, a las 20:00 horas.

ALCANTARILLA (Murcia). Jueves, 17/nov./2022 – NdP – La Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, inicia un ciclo de Clases Magistrales, impartidas por profesionales del mundo del toro, principalmente murcianos, ciclo que se iniciará el próximo martes, día 22 de noviembre, con una clase magistral que impartirá Rafael Rubio “Rafaelillo”; la dirección de la Escuela ha considerado que corresponde al Matador de Toros del Barrio del Carmen, por su impecable trayectoria, y al ser el Matador de Toros murciano en activo con más tiempo de alternativa el que debe inaugurar dicho ciclo, aceptando Rafaelillo la invitación, lo que valora y agradece la Tertulia Amigos del Toreo.

Cada martes la citada Escuela de Aficionados Prácticos celebra sus clases de toreo de salón, en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcantarilla (Centro Cultural Infanta Elena), a las 20,00 horas,  y en ése horario y día será cuando el Torero murciano realice su Clase Magistral, compartiendo con los alumnos su propia tauromaquia.

Manuel Osuna, designado triunfador del Certamen de Écija

Viernes, 04/nov./2022. Informa: Toromedia. El novillero Manuel Osuna, de la Escuela Taurina de Écija, ha resultado triunfador del II Certamen Ciudad de Écija organizado el pasado sábado por el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ como cierre de temporada en esta localidad sevillana.

El jurado encargado de valorar a los participantes en este certamen estuvo compuesto por los  siguientes miembros: Antonio Ramón Jiménez (matador de toros y asesor taurino en la Maestranza sevillana), Ángel Jiménez (matador de toros), Manuel Peña (banderillero de toros), Ecijano II (banderillero de toros) y José Antonio Campos (presidente de la peña  taurina Pepe Luis Vargas).

El fallo tuvo lugar el lunes 31 de octubre a las 6 de la tarde en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Écija, resultando triunfador Manuel Osuna, que cortó dos orejas al primer novillo de la tarde en el festejo del pasado 29 de octubre.

El premio al triunfador es un puesto para la próxima temporada en una de las novilladas que la Empresa Pedro Chicote organice en alguna de las plazas que gestiona.

Emotivo homenaje a Mariano Molina de la Tertulia Amigos del Toreo.

Fueron nombrados Socios de Honor Julián Alcaraz y Juan Andujar.

ALCANTARILLA (Murcia). Domingo, 30/oct./2022 – NdP – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, titular de la “Escuela Taurina de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia ha celebrado su Cena-Gala anual, por segundo año consecutivo, teniendo como eje principal el acto de homenaje a Mariano Molina y su programa “De Grana y Oro“, por su apoyo a la Fiesta Brava, siendole entregado un trofeo de la citada Asociación Cultural, entre la emoción del homenajeado y todos los allí presentes.

Del mismo modo la Asociación nombró socios de honor a Juan Andújar y Julián Alcaraz, entre el calor de todos los asistentes.

El Director del programa taurino, destacó la importancia del equipo que le acompaña en el día a día del mismo y que hace posible que durante 23 años ininterrumpidos éste programa haya llegado puntualmente a todos los aficionados.

El Presidente de la Asociación Luis Sánchez “ Guerrita “ hizo hincapié en la importancia de la puesta en marcha de la Escuela de Aficionados Prácticos y de las cualidades de los más aventajados alumnos, adelantando que entre los proyectos del próximo año, está la promoción de la misma, con visitas y tentaderos a ganaderías (sobre todo murcianas), así como la realización de un ciclo cultural, la creación del trofeo “Aficionado ejemplar Julián Alcaraz”, entre otros, etc…, como proyectos más ilusionantes para la citada Asociación para el próximo año.

El colofón de la velada ha sido la nota simpática de una exhibición de los alumnos más jóvenes que han dado una muestra de su afición e ilusión, destacando el presidente que todos los alumnos lo son en calidad de aficionados, y que si alguno decide intentar “ser Torero”, inmediatamente se le pondrá a disposición de la Escuela Taurina que más pronto que tarde debe estar en marcha en la Región de Murcia.

Esta cena que ha sido presentada y coordinada por el secretario de la Asociación, con gran acierto y brillantez, Fran Sánchez, se ha llevado a cabo en el marco único, taurinamente hablando del Hotel La Paz, de Sangonera la Seca, dónde lucen  innumerables recuerdos taurinos, sobre todo del recordado Dámaso González.

Entre los numerosos asistentes se encontraban, además del presidente, el Matador de Toros Luis Sánchez “Guerrita“, el también Matador de Toros de Lorca, Domingo García “ Dominguín “, profesor de la Escuela Taurina de Aficionados Prácticos, los banderilleros Jose Manuel Rodríguez y Jaime Belmonte, y la Novillero Verónica Rodríguez.

Éxito de alumnos y la ganadería López Gibaja en el cierre «II Certamen Manzanares» / Por José M. Jericó – Fotos: Benito Sánchez Leyva.

Bruno Martínez, Alejandro Troya, Ian Bermejo, Javier Cuartero y el ganadero López Gibaja a hombros en la segunda novillada.

ALICANTE. Domingo, 16/oct./2022. Por JOSÉ MARIA JERICO. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Se ha celebrado en sesión matinal la segunda de las clases practicas programadas en el II Certamen Maestro Manzanares de Alicante, en la cual y con novillos del ganadero Antonio López Gibaja, que dieron un gran juego los alumnos mas jóvenes de las escuelas de Valencia, Castellón y Alicante han demostrado los conocimientos que van adquiriendo en sus respectivas escuelas.

Bruno Martínez (E. T. Castellón) abrió plaza mostrando sus ganas de agradar y mostrar sus cualidades para el toreo. Estuvo bien en general con capote y muleta, adornándose al final con unos sorprendentes “saltos de la rana” que nos recordaron al genial maestro de Córdoba. Corto dos orejas.

Bruno Gimeno (E. T. Valencia) recibió bien con el capote a un novillo que aunque noble mostró cierta flojedad. Banderilleó con lucimiento y con la muleta tuvo que mostrar mucho temple para mantener en pie al animal. Acabo de rodillas con unos pases por alto. Fue premiado con una oreja.

Alejandro Troya (E. T. Alicante) Tiene buenas maneras, aun con defectos lógicos que deberá de corregir. Excelente quite por gaoneras muy quieto sin moverse. Toreo con la muleta sobre ambas manos siendo aplaudido. Se el concedieron dos orejas al rodar su novillo.

Ian Bermejo (E. T. Castellón) Manejo bien el capote con unos lances de recibo frente a chiqueros por saltilleras que fueron aplaudidos. Faena sobre ambas manos con acierto, cortando dos orejas al finiquitar a su añojo.

Israel Guirao (E. T. Valencia) recibió un fuerte golpe en la cabeza al arrollarle el novillo de Ian Bermejo, cuando se disponía a realizar el quite correspondiente. Paso a la enfermería con perdida de conocimiento y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Alicante para descartar posibles lesiones cerebrales. Fue preciso paralizar el festejo y esperar a que la ambulancia regresará a la plaza para poder seguir con el festejo, su puesto fue ocupado por el también alumno de la escuela de Valencia, Alberto Donaire que de paisano se encontraba en el callejón acompañando a sus compañeros de escuela ya que no estaba anunciado. Supo aprovechar la oportunidad, lució en banderillas y en el manejo de capote y sobre todo de muleta que manejo con hondura, pero falló con la espada diluyéndose un posible importante triunfo.

Javier Cuartero (E. T. Alicante), dicen que los buenos toros, descubren a los malos toreros pero este no fue el caso, al contrario podemos encontrarnos ante un chaval que puede llegar muy lejos. Le tocó el mejor novillo del encierro, un bravo y noble ejemplar que recibió muy bien con el capote, brindó a Palazón y con la muleta estuvo sensacional sobre ambas manos con mucha enjundia y torería. Sensacional en todo momento. Sorprendió este chaval que ya lo venia anunciando en anteriores actuaciones. El bravo novillo fue premiado con la vuelta al ruedo mientras que a las manos de Cuartero fueron a parar las dos orejas y el rabo, siendo acompañado en su vuelta al ruedo por el ganadero que envió un excelente encierro a Alicante.

El ganadero salió a hombros en compañía de Bruno Martínez, Alejandro Troya, Ian Bermejo y Javier Cuartero. Regaló el sobrero que fue lidiado por todos los alumnos participantes. El festejo termino a las 15,45 horas, cuando ya mucho publico de casi algo más de un cuarto de entrada habían abandonado sus localidades.

FICHA: Se lidiaron 6 erales más sobrero de regalo de López-Gibaja, bien presentados y de excelente juego en general. Bruno Martínez (E. T. Castellón), 2 orejas. Bruno Gimeno (E. T. Valencia), oreja. Alejandro Troya (E. T. Alicante), 2 orejas. Ian Bermejo (E. T. Castellón), 2 orejas. Israel Guirao (E. T. Valencia), arrollado en su quite, pasó a la enfermería con fuerte traumatismo, fue trasladado a centro hospitalario. Su puesto lo ocupó de paisano su compañero Alberto Donaire, perdió trofeos con la espada. Javier Cuartero (E. T. Alicante), 2 orejas y rabo. Entrada: Más de un cuarto de plaza.

Antes del festejo se inauguró en el Museo Taurino Municipal una vitrina dedicada al director, durante quince años, de la Escuela, Antonio Martínez “Rondeño” que donó para la ocasión un traje blanco con bordados en azabache.

ALICANTE. Buen comienzo del II Certamen José Maria Manzanares / Informa.- José María Jericó – Fotos: Benito Sánchez Leyva.

Kevin Alcolado, Javier Aparicio, Borja Navarro y Marco Polope salen a hombros, desorejaron a sus novillos.

ALICANTE. Sábado, 15/oct./2022. Primera del II Certamen José Maria Manzanares. Por JOSE MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Esta tarde se ha celebrado la primera de las dos clases practicas anunciadas en este Certamen Maestro Manzanares que se creó el pasado año en conmemoración del L Aniversario de la alternativa de José María Manzanares.  Muy celebrada fue la asistencia de José Mari Manzanares, como siempre, estuvo muy atento y cercano con todos los aficionados que se le acercaron y, especialmente, con los alumnos, recibió distintos brindis de los alumnos. Amplio rato departió en el patio de caballos José Mari Manzanares con el decano de los matadores alicantino Francisco Antón «Pacorro».

Las escuelas de la Comunidad Valenciana son las encargadas de su  organización, es decir, las diputaciones de Valencia y Castellón junto con el Ayuntamiento de Alicante que son los responsables de sus respectivas escuelas.

Acogidos con una gran ovación del respetable, con un cuarto de plaza, iniciaron el paseíllo los seis participantes de las distintas escuelas, dos por cada una, que se enfrentaron a seis erales del ganadero Juan Pedro Domecq, magníficos de presentación y juego, dos fueron premiados con la vuelta al ruedo y propiciaron que los alumnos participantes disfrutaran con ellos poniendo en practica todo lo que llevan aprendido desde que se iniciaron en las escuelas.

Al romper el paseíllo se celebró un acto de reconocimiento a todos los directores que ha tenido la escuela de Alicante desde que se fundó el año 1984. La Concejala de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen España, acompañada por Nacho LLoret, empresario que gestiona la plaza, entregaron sendas placas a Juan Oliver, director  fundador de la escuela  (1983 – 1986), Manuel Molina (1997 – 2000), Antonio Martínez “Rondeño” (2000 – 2015) y Arturo Blau Espadas (2015 – 2020).

Abrió plaza el murciano Angelin, (E. T. Alicante) que estuvo bullidor con su eral, vibrante fue el recibo, se fue a portagayola, largas cambiadas y ajustados lances conectando rápidamente  con el publico por su arrojo y la alegría que pone en todo cuanto hace, sus fallos con la espada y descabello propiciaron que se esfumara un triunfo importante, el público premió con una ovación su entrega.

Kevin Alcolado, (E. T. Alicante) brilló desde el principio en el manejo de los engaños sobre ambas manos con prestancia y torería. Corto dos orejas. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Aparicio (E. T. Castellón)  anduvo voluntarioso y con ganas de agradar, alcanzando momentos brillantes  en el toreo sobre ambas manos a las cuales fueron a parar las dos orejas que el publico solicito.

Borja Navarro (E. T. Valencia) demostró estar muy puesto y con conocimientos de la profesión. Su toreo gustó desde el principio, mató bien y a sus manos fueron a parar las dos orejas de su eral.

Marco Polope (E. T. Valencia) sorprendió por su toreo templado y despacioso, entendió a la perfección a su oponente al que toreo sobre ambas manos en varias series que gustaron, cortó las dos orejas. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Abel Rodríguez, (E. T. Castellón)  quizá su novillo fue el más complicado del encierro, aunque también es posible que él sea el que esta menos toreado de los seis participantes. Puso voluntad en todo cuanto hizo. Sufrió un fuerte revolcón y no estuvo acertado con la espada. Su labor fue silenciada.

Al finalizar la puerta grande se abrió para dar salida a los triunfadores de la tarde.

FICHA: Novillos de Juan Pedro Domecq, muy bien presentados y de excelente juego, se premió con vuelta al 2º y al 5º. ANGELIN, palmas. KEVIN ALCOLADO, 2 orejas. JAVIER APARICIO, 2 orejas. BORJA NAVARRO, 2 orejas. MARCO POLOPE, dos orejas. ABEL RODRIGUEZ, silencio. ENTRADA: Un cuarto.

CUADRILLAS: Muy acertados y con gran exposición banderillearon Cristian Expósito (E.T. Alicante) y Alberto Donaire (E.T. Valencia), saludaron desde el tercio.

La Tertulia «Amigos del Toreo» celebrará Cena-Gala Anual.

Será galardonado el programa «De Grana y Oro» y su director Mariano Molina de Alba.

ALCANTARILLA (Murcia). Miércoles, 12/oct./2022. – NdP – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, titular de la “Escuela Taurina de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia“, celebrará su cena gala anual el próximo día 29 de octubre en el Hotel La Paz, de Sangonera la Seca, lugar taurino por excelencia, dónde los motivos y recuerdos relacionados con el toro son constantes.

En la citada cena será galardonado el programa “De Grana y Oro “,de TVM, en la persona de su director Mariano Molina De Alba, en reconocimiento a su gran labor en pro de la fiesta durante los últimos 23 años, no habiendo faltado el programa a su cita semanal ni una sola vez, y por su dedicación y cariño demostrado en el desarrollo de cada uno de los programas, y a las cosas de Murcia y los Toreros Murcianos.

También serán nombrados socios de honor los dos socios más veteranos de la Tertulia, Juan Andújar Fernández, almeriense de nacimiento y murciano de adopción, que ha demostrado continuadamente su apuesta por el mundo taurino, y a Julián Alcaraz, aficionado ejemplar, reconocido por toda la afición murciana.

El murciano Angelín inaugura el II Certamen «José María Manzanares» / Por José María Jericó.

Le gustaría debutar con picadores en la Feria de las Hogueras de San Juan del próximo año, y sueña con poder torear en la Feria de Murcia ante sus paisanos.

ALICANTE. Martes, 11/oct./2022. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. José Ángel Noguera Martínez “ANGELÍN» en los carteles, es natural de la localidad murciana de Beniel, no tiene antecedentes taurinos en su familia; este joven novillero se enganchó al mundo del toro viendo festejos televisados, hasta tan punto llega su gran afición que sueña despierto y durmiendo con triunfar en esta tan difícil profesión.

Sus inicios fueron en la extinta Escuela Taurina de Murcia, al esta desaparecer se enroló en la de Alicante en el año 2018. Esta joven promesa lleva 13 años acudiendo con gran dedicación y ejemplar disciplina a los centros de enseñanza reseñados.

Ahora, desde que desapareció la Escuela Taurina de Murcia, su desmedida afición le hace desplazarse dos días de la semana hasta Alicante, donde con gran interés continúa su formación y preparación en la Escuela Taurina Municipal, bajo la dirección del matador de toros Francisco José Palazón.

Este año ha participado en siete clases practicas y ha viajado con la escuela a distintas ganaderías, la más reciente ha sido a la de López Gibaja, donde manifiesta Angelín con gratitud: “Vengo maravillado de la preciosidad de la Finca de López Gibaja, donde el ganadero, D. Antonio, nos ha brindado un trato excelente y nos ha dado sus mejores consejos. El tentadero ha sido sensacional con unos novillos que han dado un juego extraordinario”, y añadió: “Este último tentadero me ha venido fenomenal de cara al próximo sábado en Alicante”. Igualmente, está agradecido Angelín a todos los ganaderos donde ha venido tentando, y al trato y el cariño que está recibiendo en la Escuela Taurina Municipal de Alicante, de la afición de Alicante y de los muchos seguidores que tiene en Murcia. Además de los toros, Angelín es un gran aficionado al Mundo del Caballo.

Le gustaría debutar con picadores en la Feria de las Hogueras de San Juan del próximo año, y sueña con poder torear en la Feria de Murcia ante sus paisanos, en alguna de las novilladas que se programen en el Coso de la Condomina.

El murciano define con convicción que el estilo y concepto de su toreo se basa en el valor sin fisuras y la entrega sin límites en cada oportunidad; en esos valores tiene como espejo a su paisano el maestro Pepín Liria, del que es un gran admirador y a quién que está muy agradecido por todo lo que de él aprendió en sus comienzos.

El próximo sábado, 15 de octubre, se anuncia en Alicante en el II Certamen José María Manzanares, abrirá plaza en el primera Clase Práctica en la que lidiará un eral de la ganadería de Juan Pedro Domecq, el festejo comenzará a las 17,30 horas con entrada libre a la plaza.

De Angelín, al que he podido ver torear en distintas ocasiones, en lo personal tengo que añadir que es un chico muy alegre, extrovertido y que te gana por su simpatía, dentro y fuera de la plaza, es muy educado, “habla de usted a los mayores”; departir con él es muy agradable por su desparpajo y simpatía.  

Este sábado, es una oportunidad para que sus seguidores se acerquen hasta Alicante para apoyar a este joven novillero murciano.

ALICANTE. Presentado el «II Certamen José Maria Manzanares» / Informa: José Maria Jericó

PRESENTACION DEL II CERTAMEN MANZANARES EN ALICANTE

Los alumnos de las distintas escuelas valencianas se enfrentarán a novillos de Juan Pedro Domecq y Antonio López Gibaja.

El murciano Angelín inaugura el certamen el próximo sábado 15 de octubre, a las 17:30 horas.

ALICANTE. Lunes, 10/oct./2022. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. En rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante, con la presencia de la Concejala de Asuntos Taurinos, María del Carmen España, el director de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, el matador de toros, Francisco José Palazón y como representante de Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret, se ha presentado oficialmente el «II Certamen José María  Manzanares», en el que intervendrán  alumnos de las escuelas taurinas de la Comunidad Valenciana.

Organizado por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con las Diputaciones de Valencia y Castellón junto con la empresa Eventos Mare Nostrum que gestiona la plaza de Alicante. El certamen se celebrará en la modalidad de clases practicas con entrada gratuita.

ESTOS SON LOS CARTELES:

Sabado 15 de octubre, a las 5,30 de la tarde, con novillos de Juan Pedro Domecq para: Angelín, (E. T. Alicante), Kevin Alcolado (E. T. Alicante), Javier Aparicio (E. T. Castellón), Borja Navarro (E. T. Valencia), Marco Polope (E. T. Valencia) y Abel Rodríguez (E. T. Castellón)

Domingo 16, a las 12,00 horas, con novillos de la ganadería de Antonio López Gibaja para: Bruno Martínez (E. T. Castellón), Bruno Gimeno (E. T. Valencia), Alejandro Troya (E. T. Alicante), Ian Bermejo (E. T. Castellón), Israel Guirao (E. T. Valencia) y Javier Cuartero (E. T. Alicante).

En el mismo acto se presentaron los actos que se realizaran durante esta segunda edición del Certamen que honra la memoria del maestro Manzanares. El sábado al romper el paseíllo se realizara un reconocimiento con entrega de un presente a todos los directores que han gestionado la Escuela Municipal Taurina de Alicante desde que se inauguro el año 1984 del pasado siglo, y el domingo a las 11,00 h., se inaugurara en el Museo Municipal Taurino un espacio dedicado a recordar a profesores y directores que por la Escuela Taurina han pasado hasta la fecha.

En el mismo espacio se exhibirá un traje de luces de  Antonio Martínez “Rondeño”, director de la escuela de 2000 a 2015,  y se colocara una placa recordando al popular Luis Valero “Germi”, fallecido el pasado año, persona  que dedico toda su vida a la enseñanza taurina.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance