>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

ESCUELAS TAURINAS

Alvaro Ruiz y Lalo de Maria triunfan en la Clase Práctica de Murcia

Álvaro Ruiz y Lalo de María cortaron un rabo en el prólogo de Murcia

Fueron los más destacados en el festejo de las escuelas taurinas

MURCIA. Sabado, 14 setm 2019. REDACCION.- (Fuente: Torimedia) – El alumno de la Escuela de Murcia Álvaro Ruiz y el francés Lalo de María fueron los triunfadores del festejo sin picadores que ha abierto hoy la Feria de Murcia al cortar dos orejas y rabo cada uno. También tocaron pelo Julio Alguiar, Javier de Camps y Abraham Segura.

 

Julio Alguiar mostró soltura y buen estilo en el manejo del capote en el primero de la tarde, con lances ganando terreno. Con la muleta supo recoger la embestida del astado y ligar buenas series con la derecha a un novillo repetidor. Cuando intentó el toreo zurdo el novillo se rajó por completo. Mató de estocada al segundo intento y resultó arrollado sin consecuencias. Cortó una oreja.

Borja de Noé encontró mucha complicación de salida en el primero de su lote, que lo volteó en el recibo de capa. Con la muleta se acopló mejor con la zurda, el mejor pitón del toro, por donde logró ligar algunas tandas apreciables. Mató mal y fue silenciado.

Javier de Camps dejó algún detalle con el capote, como la media de remate. Con la muleta dio una buena serie con la derecha antes de resultar volteado. Se recompuso bien y sobresalió en las series al natural con un novillo que se dejaba más por ese lado. No estuvo fino con los aceros pero le fue concedida una oreja tras escuchar aviso.

Abraham Segura recibió al cuarto con una larga cambiada y estuvo variado de capa. Mostró desparpajo y buen gusto con la muleta cuando le dejó un novillo rajado al que entendió muy bien. Los mejores momentos llegaron con la derecha, componiendo bien y logrando algunos muletazos desmayado. Mal con los aceros, cortó una oreja.

El otro alumno de la Escuela de Murcia, Alvaro Ruiz, dejó buena impresión cuando ligó buenas series con la derecha. Su buen sentido del temple fue clave para aprovechar las buenas embestidas de su oponente hasta que este se rajó. Hizo una faena muy completa, mató a la primera y cortó los máximos trofeos.

Lalo de María ya se lució en el quite que hizo al quinto novillo. También toreó templado con el capote al sexto, que brindó al público. Con la muleta demostró que tiene temple, logrando momentos de auténtica despaciosidad. Si a esto se une que compone muy bien y tiene gusto, el francés, hijo de María Sara, se perfila como un novillero interesante. Cuajó una faena muy redonda y cortó dos orejas.

FICHA: Se lidiaron astados de Juan Ruiz, manejables. Julio Alguiar, Escuela Taurina de Malaga, oreja. Borja de Noé, Escuela Taurina Región de Murcia, silencio. Javier de Camps, Escuela Taurina de Valencia, oreja tras aviso. Abraham Segura, Escuela Taurina de Alicante, oreja. Álvaro Ruiz, Escuela Taurina de Murcia, dos orejas y rabo. Lalo de María, Escuela Taurina de Navas del Rey, dos orejas y rabo.

Clase Práctica Inaugura La Feria de Murcia 2019

Victor Acebo, anunciado este sabado en Fuentes del Maestre

Victor Acebo, Mario Navas, Manuel Perera y Fran Amaya. Erales de AG Malpica. Sabado, 14 de septiembre 2019, 6:30 de la tarde.

 

Miercoles, 11 de septiembre de 2019. REDACCION.- El pachequero Victor Acebo suma una nueva actuación en su intensa temporada 2019, abre el cartel que se anuncia en la novillada sin picadores que se celebrará, el próximo sabado, 21/09, en la localidad extremeña de Fuentes del Maestre, con motivo de sus feria y fiestas.

Junto a Victor Acebo (E.T. de Almeria) harán el paseíllo Mario Navas (E.T. de Salamanca), Manuel Perera (E.T. de Badajoz) y Fran Amaya (E.T. de Badajoz). Lidiarán erales de AG Malpica. Hora de comienzo 6:30 de la tarde.

Organiza la empresa: Socar de Toros. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Fuentes del Maestre.

Victor Acebo, corta dos orejas en Villanueva del Arzobispo

El murciano que resultó herido con una banderilla, que se le quedó clavada en la cadera, pasó a la enfermería, y tuvo el pundonor volver al ruedo y cortar las dos orejas de su novillo.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén). Domingo, 8 de septiembre de 2019. REDACIÓN.- Novillada sin picadores – Bonita tarde del murciano Victor Acebo que mantiene su regular temporada con una proyección en continuados triunfos con la personalidad que caracteriza su ortodoxo toreo.

Acebo resultó herido al clavarse una banderilla en la cadera durante la lidia de su novillo, tras pasar a la enfermería y retirársela, precisando varios puntos de sutura y remendarle la calzona su mozo de espadas, pudo continuar la lidia sin perder ni las ganas de torear ni la sonrisa.  

FICHA: Novillos de Roque Jiménez, de buen juego. El rejoneador Josè Rocamora vuelta al ruedo. Y los novilleros: Víctor Acebo (E.T. de Almeria), dos dos orejas. David Noble (E.T. de Badajoz), oreja. Antolín Jiménez (E.T. de Úbeda), dos orejas. Cristian Padilla, dos orejas.
Entrada: Un cuarto de plaza.

Peña Taurina Yeclana organiza Tentadero y Dos Clases Prácticas

Domingo 15 de Septiembre de 2019: Tentadero y Clases Prácticas, a las 11 30 horas.

Domingo 22 de Septiembre de 2019: Clases Prácticas de Escuelas Taurinas, a las 5:30 de la tarde.

YECLA (Murcia). Viernes, 6 setm. 2019. REDACCION.- La Plaza de Toros de Yecla abrirá nuevamente sus puertas los dos próximos domingos de septiembre, 15 y 22, organizado por la Peña Taurina Yeclana y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia; como se viene haciendo en los últimos años, se celebrarán dos festejos menores con la participación de alumnos de Escuelas Taurinas. La entrada es gratuita.

Para el Domingo 15 de septiembre, a partir de las 11:30 de la maña, se celebrará Tentadero y Clases Prácticas con cinco becerras sin muerte, participarán los novilleros Raúl Palao ”Kinito”, Pedro J. Martinez ”El Mane”, Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla. Ganadería de Tomás Sánchez Cajo.

Domingo 22 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, Clases Prácticas con Escuelas Taurinas. Se lidiarán seis novillos de Apolinar Soriano para: Samuel Navalón -E.T. de Albacete-, Manuel Caballero -E.T. de Albacete-, Borja de Noé -E.T. de Murcia-, Alvaro Ruíz -E.T. de Murcia-, Pedro Navarro, de Yecla -E.T. de Murcia- y José Miguel Sandoval -E.T. de Murcia-.

Ponce, Perera y Ureña, cartel de lujo para Abarán

El festejo, presentado ayer en esta localidad murciana, se celebrará el 27 de septiembre

Miercoles, 28 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – Foto cedida por JESUS CANO MELGAREJO (TendidodeSol) – Ángel Bernal, empresario de la plaza de Abarán (Murcia), dio a conocer ayer el cartel para la tradicional corrida que se celebra en esta localidad en honor a San Cosme y San Damián y que este año sirve para conmemorar el 20 aniversario de la reinauguración de este coso.

El festejo se celebrará el 27 de septiembre y el cartel esta compuesto por los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña con toros de Santiago Domecq.

En la presentación esta terna fue definida como “un cartel de lujo” por el empresario, que se refirió a Ponce como uno de los grandes del toreo y destacó el buen momento de Perera y Ureña, recordando el indulto del primero en esta misma plaza en 2005 y, en el caso de Ureña, que se trata del triunfador de San Isidro y autor del reciente hito histórico de las cuatro orejas en Bilbao.

El acto se celebró en la sala Adolfo Suárez de Abarán y estuvo presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de Tradiciones Populares, Jaime Tornero, a quien acompañaron el matador de toros Pepin Liria, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y el concejal de Seguridad, Ignacio Carrillo, además del propio empresario Ángel Bernal.

Liria fue homenajeado en el acto con la proyección de su faena al toro que indultó en esta plaza el año pasado.

Venta de entradas a partir del 19 de septiembre, los encargos se podrán retirar hasta el día 24. La corrida comenzará a las 17.30 horas.

Club Taurino de Cieza, gratitud a la Escuela Taurina de Murcia.

El pasado  24 de Agosto, día del Patrón de la localidad San Bartolomé Apóstol,  en Cieza sigue siendo el día grande y taurino por excelencia.

CIEZA (Murcia). Lunes, 26 de agosto de 2019. -Prensa-C.T.CIEZA- Por la mañana después del sorteo, contamos con la presencia de los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia en el coso de “La Deseada”, que nos ofrecieron  una clase teórica y una demostración en la que todo aficionado presente pudo participar, con gran afluencia de público y en la que el respeto y la diversión fueron preludio de la gran tarde de toros que vivimos horas después.

 

Desde el Club Taurino de Cieza se agradece a los alumnos su disposición y asistencia, al igual que a los responsables que hicieron posible la realización del evento y a los aficionados asistentes que pudieron observar en primera persona las jóvenes promesas taurinas con las que cuenta la Región de Murcia.

Victor Acebo, vuelta al ruedo en Málaga

Rafael León corta dos orejas en la segunda del Certamen de Escuelas ‘La Malagueta’

El novillero de la Escuela de Málaga fue el más destacado de la tarde

MALAGA. Viernes, 23 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). Fotos: Toros del Mediterráneo | Hugo Cortés – El novillero Rafael León, de la Escuela de Málaga, ha sido el triunfador del segundo festejo del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ al cortar dos orejas al novillo de Jandilla que le correspondió y que fue premiado con la vuelta al ruedo. También tocó pelo Marcos Andreu y dieron una vuelta al ruedo Jesús Moreno y Víctor Acebo en tarde de gran ambiente en los tendidos.

Jesús Moreno, de la Escuela Taurina de Albacete, recibió a su novillo toreando a la verónica mostrando buenas maneras. Se mostró decidido con la muleta dejando buenos momentos al natural. Falló con el acero en un primer intento y consiguió matar al novillo en la segunda ocasión. Dio una vuelta al ruedo.

Marcos Andreu, de la Escuela Taurina de Castellón, recibió al segundo de la tarde a portagayola y estuvo bullidor con el capote. Brindó al público y comenzó la faena de rodillas a un novillo que no fue fácil con la muleta, resultando volteado en una ocasión. La faena fue a más y estuvo fino con el acero, matando a la primera. Cortó una oreja.

Rafael León, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, dejó entrever su buen corte en algunos detalles con el capote. Brindó el tercero de la tarde a Juan José Trujillo. Más tarde confirmó su buen corte con la muleta, toreando con buen gusto, muy buenas maneras y dejando una grata impresión durante toda la faena. Sobresalió su buen toreo al natural. Mató de estocada. Al buen novillo de Jandilla le dieron la vuelta al ruedo. Dos orejas

Eric Olivera, de la Escuela Taurina de Badajoz, recibió al cuarto novillo de rodillas y continuando a la verónica. Brindó al público de la Malagueta y estuvo entregado durante toda la faena, sobreponiéndose a un novillo que no era fácil. Falló con los aceros en varias ocasiones, lo que le privó de conseguir trofeo.

Cerró plaza Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de Almería, que estuvo bien en algunos lances a la verónica. Destacó su entrega durante toda la faena, logrando buenas tandas aunque faltó algo de transmisión en su larga faena. Pinchó dos veces antes de dejar una buena estocada.

FICHA: Se lidiaron cinco erales de Jandilla, el tercero premiado con la vuelta al ruedo.
Jesús Moreno (Escuela Taurina Albacete), vuelta al ruedo tras petición.
Marcos Andreu (Escuela Taurina Castellón), oreja.
Rafael León (Escuela Taurina Diputación Málaga), dos orejas.
Eric Olivera (Escuela Taurina Diputación Badajoz), silencio.
Víctor Acebo (Escuela Taurina Almería), vuelta al ruedo.

Victor Acebo, tercer clasificado en la Final del Certamen de Badajoz

Manuel Perera ganador del VII Certamen Taurino de la Diputación de Badajoz

Eric Olivera, segundo clasificado. El trofeo a la ”Mejor Ganaderia” a Talavante.

CABEZA LA VACA (Badajoz). Viernes, 23 de agosto de 2019. REDACCION.- Con horario nocturno se celebró ayer jueves, gran expectación despertó esta gran final de la VII Edición del Certamen de la Diputación de Badajoz, no sólo in situ, con lleno en los tendidos, sino, también, a través de la retransmisión en directo de la televisión autonómica Canal Extremadura. Asistencia de primeras autoridades de la Junta de Extremadura y locales, con el alcalde de la localidad, Manuel Vázquez.

La novillada de Talavante, aceptable de presentación, manejable y con distinto juego. La terna ofreció lo mejor de su incipiente y dispar concepto del toreo siendo el ”punto flaco” de los espadas, precisamente, el manejo de los aceros, en el tercero Eric Olivera se atascó con estoque y descabello, fue un sainete lamentable que hay que procurar evitar, más aún estando la televisión. No perdonaron su turno de quites.

Al margen de los trofeos otorgados y la clasificación final, el mejor toreo, más encajado, las mejores series por ambos pitones fueron las del murciano Victor Acebo, que sigue progresando en un toreo que busca la pureza, su exceso de confianza fue causa de ser volteado sin consecuencias. Cerró la faena del cuarto, gustándose, con unos ayudados por alto de gran empaque. Con la espada volvió a perder trofeos.

Manuel Perera, estuvo en su linea de un toreo imprevisible, que por momentos atropella la razón; así, sufrió una muy fea cogida en su segundo, cayendo sobre el cuello quedando algo conmocionado, continuo la lidia y el respetable le premió su valor y su personalisima entrega.

Eric Olivera, puso voluntad y dió algunos muletazos, no acabo de encontrar acoplamiento. Con la espada escuchó dos avisos en su primero, tras un desafortunado y lamentable sainete con los aceros, llegó a sufrir un corte en la mano del que fue atendido en la enfermeria. Algo mas entonado estuvo en el sexto, resolvió con acierto con la espada y paseo dos generosas orejas, que sus paisanos le pidieron con fuerza.

FICHA: Erales de Talavante, aceptables de presentación y distinto juego, destacaron segundo al que se le premio con la vuelta al ruedo, y el quinto, aplaudido en el arrastre. VICTOR ACEBO (E.T. de Almeria), ovación con saludos (aviso) y ovación con saludos. MANUEL PERERA (E.T. de Badajoz), dos orejas y dos orejas. ERIC OLIVERA, palmas tras haber escuchado dos avisos y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Finalizado el festejo en el centro del ruedo se entregaron los trofeos:

Primer Clasificado: MANUEL PERERA – Segundo Clasificado: ERIC OLIVERA – Tercer Clasificado: VICTOR ACEBO. Mejor Ganadería: TALAVANTE.

  

José Maria Trigueros, sin opciones en Málaga

Jesús Romero corta dos orejas en la primera del Certamen de Escuelas

El novillero de la Escuela de Guadalajara dejó una grata impresión en Málaga. Cayetano Lopez cortó oreja con petición de la segunda.

MALAGA. Jueves, 22 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). Fotos: Toros del Mediterráneo | Hugo Cortés – El novillero de la Escuela de Guadalajara, Jesús Romero, ha sido el triunfador del primer festejo del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ celebrado esta tarde al cortar dos orejas. También tocó pelo Cayetano López, de la Escuela de Málaga.

El murciano José María Trigueros dio un par de lances estimables con el capote al primero de la tarde. Brindó a Samuel Rodriguez, novillero con picadores, y comenzó la faena con muletazos por alto y después ligó dos tandas con la derecha. El novillo fue perdiendo fuerza y eso limitó la faena. Pinchó en tres ocasiones.

El alumno de la Escuela de Málaga, Cayetano López, recibió al segundo de la tarde a portagayola y se le vio muy decidido con el capote. También se mostró muy firme y dispuesto con la muleta. Realizó una buena faena que finalizó con una estocada que le permitió cortar la primera oreja de la tarde. Incluso se pidió para él el segundo trofeo.

Jesús Romero, de la Escuela de Guadalajara, se mostró suelto con el capote, sobresaliendo un par de verónicas y posteriormente banderilleó dejando buena impresión. Con la muleta mostró temple con el mejor novillo de la tarde. Resultó volteado cuando toreaba al natural, por fortuna sin daño alguno. Siguió toreando con buen gusto hasta completar la faena más destacada de la tarde. Remató su actuación de estocada, consiguiendo cortar las dos orejas. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

Jesús García, de la Fundación El Juli, dejó buena impresión con el capote, sobre todo cuando toreó por chicuelinas. Brindó al público y comenzó la faena con una buena tanda por la derecha. Siguieron otras series buenas a pesar de la corta fuerza del astado, pero falló reiteradamente con la espada, sonando dos avisos. 

Cerró la tarde Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras, que dejó buenos lances. Comenzó la faena de muleta con pases por la espalda y dio tandas buenas en una labor larga a un novillo que no dio facilidades. Pinchó y tuvo que usar el descabello, siendo silenciado.

FICHA: Se lidiaron cinco erales de Eliseo Morán Gomez.
José María Trigueros (E.T. de Murcia), silencio. Cayetano López (E.T. de Málaga), oreja con petición de la segunda. Jesús Romero (E.T. de Guadalajara), dos orejas. Jesús García (Fundación El Juli, Arganda), silencio. Francisco Fernández (E.T. de Algeciras), silencio.

CAMBIOS EN LOS CARTELES DE LA FERIA DE MURCIA

La empresa Toros Sureste S.A. ha realizado unos cambios en los carteles de la Feria de Murcia una vez conocida la baja del diestro Roca Rey.

MURCIA. Jueves, 22 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – El ciclo se desarrollará entre el 14 y el 22 de septiembre. Lo componen tres corrida de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y una clase práctica de escuelas taurinas.

Los carteles quedan como sigue:

– Domingo 15 de septiembre. EL FANDI, SEBASTIAN CASTELLA Y MIGUEL ANGEL PERERA. Toros de La Palmosilla.

– Lunes 16.- MORANTE DE LA PUEBLA, EL JULI Y PACO UREÑA. Toros de Daniel Ruiz.

– Martes 17.- ENRIQUE PONCE, MANZANARES Y CAYETANO. Toros de Victoriano del Río.

– Sábado 21.- Novillada con picadores. Marcos, Parrita y José María Trigueros. Novillos de Lagunajanda.

– Domingo 22.- Rejones. ANDY CARTAGENA, SERGIO GALAN Y DIEGO VENTURA. Toros de Los Espartales.

Sábado 14 de septiembre. Clase práctica escuelas taurinas. Entrada gratuita. Alumnos de las escuelas de Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Navas del Rey. Ganadería Juan Ruiz.

Las corridas darán comienzo a las 18.30 horas.

ABONOS: La renovación de abonos y la compra de nuevos abonos irá del 26 de agosto al 2 de septiembre. Las taquillas estarán abiertas de 10 a 2 y de 5 a 8.

Venta de entradas de corridas sueltas a partir del 4 de septiembre, en taquilla y a través de la web: www.plazadetorosdemurcia.com

Teléfonos de información y reserva. Taquilla: 968 23 94 05 968 20 21 42. Plaza: 968 23 96 59.

CIEZA. PEPIN LIRIA, dirigirá Clase Teórica y Exhibición de Toreo de Salón en ”La Deseada”. Sábado, 24 agosto, 12:30 horas.

CIEZA (Murcia). Jueves, 22 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Club Taurino de Cieza). Foto: archivo El próximo sábado, 24 de agosto, la gran cita taurina de la Región está en la Plaza de Toros ”La Deseada”, con el gran cartel anunciado con motivo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé: el lorquino PACO UREÑA – CAYETANO – LÓPEZ SIMÓN. Toros de Núñez de Tarifa. A las 6:30 de la tarde.

La jornada, en la misma Plaza de Toros, se completará por la mañana, a partir de las 12:30 horas, con una Clase Teórica y Exhibición de Toreo de Salón, ofrecida por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, bajo la dirección del maestro Pepin Liria, con la participación de sus alumnos, jóvenes entre los que se encuentran los ciezanos Leo España, Alejandro Fernández e Iker Ruiz.

Actividad gratuita abierta al público en general. Colabora la empresa Toros Sureste y Club Taurino de Cieza.

Paco Ureña -ya es oficial-, en Guadalajara: Sábado, 14/SETM./2019

El lorquino continúa apretando su agenda, el 14 de septiembre acartelado en Guadalajara junto a Antonio Ferrera y El Fandi. Toros de Hnos. Garcia Jiménez.

LUNES, 29 de julio de 2019, REDACCION.- www.AplausoS.es ya había adelantado los carteles de Guadalajara, y hoy lunes se han presentado oficialmente. El ciclo, organizado por la empresa Coso de las Cruces, se celebrará entre el 12 y el 15 de septiembre y constará de tres corridas de toros y un festejo de rejones.

ESTOS SON LOS CARTELES: 

Jueves, 12 de septiembre. Toros de Luis Terrón para Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Viernes 13.- Toros de Luis Terrón, para rejones, y Miranda y Moreno, para la lidia a pie, para Diego Ventura, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ángel Téllez.

Sábado 14.- Toros de Hnos. García Jiménez para Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña.

Domingo 15.-Toros de Pedrés para Curro Díaz, Curro de la Casa y Román.

El abono se completa con un espectáculo ecuestre a celebrar el miércoles 11, un concurso de recortadores para el jueves 12 en horario nocturno y una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Guadalajara para el sábado 14, en horario matinal, con reses de Sandra Sopeña. Además, los tradicionales encierros con los toros de la tarde los días 12, 13, 14 y 15 a partir de las 08:00 horas.

Manuel Perera, ganador del XXV Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucia

Jorge Martinez y Victor Acebo, ambos de la Escuela Taurina de Almeria, segundo y tercer clasificados.

ALMEDINILLA (Cordoba). Sábado, 27 de julio de 2019. Los tres finalistas ofrecieron su mejor toreo, Manuel Perera se alza triunfador (alumno de la E.T. de Badajoz) de la XXV Edición del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucia, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ”Pedro Romero” y patrocinado por la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Excelente ambiente en los tendidos de la plaza de toros de Almedinilla, con notoria presencia de paisanos de Victor Acebo, en expedición que fue organizada por el Club Taurino de Torre Pacheco.

Manuel Perera, corta tres orejas, se alza triunfador del certamen y ganador del capote de paseo. Jorge Martinez, corta dos orejas, segundo clasificado y Victor Acebo tercer clasificado. Se lidiaron erales de El Torero, bien presentados y de buen juego.

Los premios fueron entregados por Jaime Castillo -Alcalde de Almedinilla- y Miguel Briones -Secretario Gral. de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucia-.

Jorge Martinez y Victor Acebo, ponen acento murciano en la Gran Final del ”XXV Certamen de Escuelas Taurinas Andaluzas”

Los murcianos Jorge Martinez y Victor Acebo y el extremeño Manuel Perera disputarán la Gran Final del XXV Certamen de Escuelas Taurinas Andaluzas.

Almedinilla (Córdoba). Sábado 27 de julio de 2019, a las 6 de la tarde. Televisada por CANAL SUR.

Miercoles, 24 de julio de 2019. REDACCION.- Ya se conocen los tres finalistas de este importante certamen de novilleros, en modalidad de Clases Prácticas, patrocinado por la Junta de Andalucía y Canal Sur Andalucia, que viene retransmitiendo cada una de estas interesantes novilladas sin caballos. Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almedinilla.

El pasado sábado se celebró en la localidad cordobesa de Dos Torres la última fase clasificatoria, en la misma destacaron las actuaciones de dos de los tres clasificados, el murciano de Torre Pacheco Victor Acebo (E.T. de Almeria), y el extremeño Manuel Perera (E.T. de Badajoz), junto al totanero Jorge Martinez (E.T. de Almeria), quien junto a Victor Acebo fueron los triunfadores de la semifinal celebrada en Villacarrillo el pasado 13 de julio. Recordar que Jorge Martinez fue el ganador el pasado año de este certamen.

La Gran Final: Próximo sabado, 27 de julio, a las 18:00 horas, en la localidad cordobesa de Almedinilla, con Jorge Martinez – Victor Acebo y Manuel Perera, lidiarán erales El Torero. 

Victor Acebo, corta oreja de importancia en Dos Torres

Manuel Perera triunfador de la tercera Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas, corta dos orejas.

DOS TORRES (Cordoba). Sabado, 20 de julio de 2019. – Tercera Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas – Clase Práctica – La tercera y última semifinal del XXV Certamen de Escuelas Taurinas Andaluzas ha tenido el habitual buen ambiente en los tendidos, se cubrieron tres cuartos de plaza, y con la sensacional labor de apoyo, promoción y divulgativa de la retransmisión en directo de Canal Sur, con los amenos y entendidos comentarios de Enrique Romero, Ruiz Miguel y Sáncho Dávila.

La disposición habitual de los jóvenes alumnos actuantes y la excelente novillada de Apolinar Soriano contribuyeron favorablemente a una tarde de emociones en la que se vieron momentos de buen toreo.

Nuestro paisano Victor Acebo volvió a hacer gala de su personal y ortodoxo concepto del toreo. Se olvidó de la fuerte cogida que sufrió el dia anterior en Roquetas donde no pudo redondear su actuación al fallar con la espada. Su disposición y firmeza fue la habitual, con el mérito añadido de encontrarse con el novillo de mayor volumen, hechuras de utrero, que fue el más complicado y exigente del encierro. Antes había aprovechado su turno en quites con tres ceñidísimas chicuelinas siendo cogido con violencia al quedar descubierto al intentar tafallera, afortunadamente sin consecuencias. Acebo inicio la faena con bonitas verónicas con un novillo que fue cambiante durante la lidia y al que acabó sometiendo con firmeza. En banderillas se puso de complicado a imposible y se cambió el tercio con un solo par. La faena de muleta la inició con trasteo por alto ganando terrenos, el novillo rompió a bueno bajo el mando y firmeza de un Victor Acebo que no le dudó un instante, se vieron las mejores series de toreo en redondo por ambos pitones. Fue faena de dos orejas, pero tras estocada entera delantera y perpendicular el toro se agarró al piso, precisó una segunda estocada y un descabello escuchando un aviso. Lo realmente importante fue volver ver la firme progresión y dimensión del novillero de Torre Pacheco.

Manuel Perera fue el triunfador de esta novillada, su mayor mérito fue el pundonor y vergüenza torera cuando tras ser derribado y ser fuertemente pisoteado en el rostro por el novillo, quedó visiblemente conmocionado y con fuerte hemorragia. Tras pasar unos momentos a la enfermería de la plaza volvió a salir mermado de facultades para despachar a su novillo. Su esfuerzo mereció se le pidieran con fuerza las dos orejas que le fueron concedidas. Preocupó la fea cogida porque Manuel Perera recibió el fuerte golpe en la misma zona que resultó seriamente afectada en un accidente de circulación que le tuvo varios días en la UCI. Fue trasladado a Centro Hospitalario para someterlo a distintas pruebas.

La final de este Certamen se disputará el próximo sábado, 27 de julio, en la localidad cordobesa de Almedinilla; desde luego, Jorge Martinez y Victor Acebo tienen opciones para estar en esta gran final.  

FICHA: Erales de Apolinar Soriano, excelente presentación, bravos y nobles en general, destacó el cuarto con hechuras de utrero, exigente, repetidor y complicado. Pablo Maldonado (E.T. de Motril), silencio. González-Écija (E.T. de Écija), oreja. Manuel Vera (E.T. Campo de Gibraltar), oreja. Víctor Acebo (E.T. de Almería), oreja. Manuel Perera (E.T. de Badajoz), dos orejas. Mario Sánchez (E.T. de Ubrique), oreja. ENTRADA: Tres cuartos.

Jorge Martinez y Carla Otero, triunfadores en Roquetas

Jorge Martinez y Carla Otero salen a hombros en la novillada sin caballos inauguración de la Feria de Santa Ana 2019

El paquechero Victor Acebo ovacionado en su novillo.

ROQUETAS DE MAR (Almeria). Viernes, 19 de julio de 2019. -REDACCIÓN.- La novillada Clase Práctica que inauguraba la Feria de Santa Ana ha resultado todo un éxito con salida a hombros del murciano Jorge Martinez (E.T. de Almería) y Carla Otero (E.T. de Salamanca); los erales de Santiago Domecq bien presentados y de extraordinario juego, aplaudidos en el arrastre, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. 
Antoni Villalta -E.T. de Castellón-, silencio. Jordi Pérez -E..T de Valencia-, silencio. Jorge Martínez -E..T de Almería-. dos orejas Víctor Acebo -E.T. de Almería-, palmas. Fabio Jiménez -E.T. de Salamanca-, silencio. Carla Otero -E.T. de Guadalajara-, dos orejas.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance