>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

ESCUELAS TAURINAS

Ignacio Candelas, ganador «III Bolsín Club Taurino Torre Pacheco»

Los andaluces Ignacio Candelas e Iván Rejas destacaron entre los seis finalistas.

Se celebró el «Dia del Socio» en jornada muy completa y participativa con distintas actividades.

EL JIMENADO -Torre Pacheco- (Murcia). Martes, 05 marzo 2024. REDACCIÓN.- Foto: Paco Sastre, cedida por nuestros compañeros de El Muletazo. Con un buen ambiente y numerosos aficionados, la bonita plaza de toros «Carmen Alba», Finca La Herencia, acogió nuevamente este III Bolsín, novilladas sin picadores, organizado por el Club Taurino de Torre Pacheco, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Fue una jornada muy completa de convivencia en la que se celebró en gran armonia el Dia del Socio con distintas actividades para todos los públicos, suelta de vaquillas, recortes y suculenta degustación de productos de la tierra, barbacoas, etc. Precios muy populares y niños gratis. Todo un éxito.

Un total de doce participantes, de los que según se informó seis eran murcianos, actuaron en la fase clasificatoria el pasado sabado, 2 de marzo; en la previa todos fueron obsequiados por la organización con un recuerdo. Tras las deliberaciones del jurado, seis pasaron a la final en la que destacaron los andaluces Iván Rejas e Ignacio Candelas, quién se alzó triunfador.

Entre los asistentes se encontraban Pedro Angel Roca -Alcalde de Torre Pacheco-, Paco Abril -Responsable de Asuntos Taurinos CAM-, Mariano Ros -Pte. C.T. Torre Pacheco- y el novillero con caballos pachequero Victor Acebo.

Club Taurino de Torre Pacheco. III Bolsín Taurino y Dia del Socio. 2 de marzo, desde las 11 horas, en la Finca La Herencia.

 

Arranca con fuerza el primer tentadero del II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.

Un centenar de aficionados se reunieron para disfrutar de una gran jornada taurina, cuatro becerras de Remonta fueron realmente extraordinarias.

Lunes, 26 febrero 2024. – NdP – Foto: Sin firma de autor, facilitada por A.C.T.A.T. – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, ha iniciado el II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia con su primer tentadero, celebrado éste como estaba previsto en la Finca “ El Toril “, de Mula, propiedad del novillero Paquito de la Vega, aumentando el número de animales a lidiar, debido al gran número de alumnos que se han incorporado recientemente a la citada Escuela.

Y no pudo comenzar mejor el mismo , ya que las 4 becerras que trajo Gabriel Mercado, de la ganadería de Remonta, de Jaén fueron sencillamente extraordinarias, de gran clase y muy bravas.

Ello posibilitó que rayasen a gran altura todos los participantes ( cada uno con arreglo al tiempo que llevan en la Escuela) y que hayan puesto muy difícil la puntuación al jurado, quedando las espadas en alto para el segundo tentadero, de los tres que se celebrarán para designar a los mejores clasificados para disputar la final del Certamen.

En definitiva una jornada taurina de las que hacen afición, y que ha sido dirigida por su director Luis Sánchez “Guerrita” y los profesores de la misma Domingo García “Dominguín” y Alberto López “Niño del Barrio, y la colaboración del banderillero recién incorporado a las filas de plata en Murcia Germán Andrés,

Andreo Sánchez ovacionado en la primera del «Kilometro Cero»

El totanero Andreo Sánchez salió con mucha decisión y ambición de triunfo, se fue a portagayola con un novillo que pronto flojeo, resultó cogido sin consecuencias en la faena de muleta. 

Madrid. – Plaza de toros de Vislalegre – Viernes, 23 febrero 2024. Primera novillada del certamen de novilladas sin picadores ‘Kilómetro Cero’. – Publicado en www.MUNDOTORO.com -Buen toreo y disposición de los actuantes «sin filo en la espadas», en la primera clasificatoria del Ciclo de Novilladas «Kilometro Cero». Alvaro Serrano y Javier Cuartero dieron la vuelta al ruedo; Pepe Burdiel, Simón Andreu y Andreo Sánchez fueron ovacionados y Miguel Delgado escuchó los tres avisos tras una buena faena al sexto.

 A portagayola se fue Andreo Sánchez para recibir a su novillo de Cerro Longo, que tuvo más energía y volumen que su hermano. Resultó cogido Andreo sin consecuencias cuando comenzaba la faena de rodillas, reponiéndose y toreando con inteligencia a un novillo que empezó a flojear pronto. No terminó de llegar la entregada labor de Andreo Sánchez, rematando su tarde con algo menos de media estocada.

FICHA: Novillos de El Retamar (1º, 2º y 6º) y Cerro Longo (3º, 4º y 5º), de buen juego en general pero faltos de fuerza. Álvaro Serrano, vuelta al ruedo. Pepe Burdiel, ovación. Simón Andreu, ovación. Andrés Sánchez, ovación. Javier Cuartero, vuelta al ruedo. Miguel Delgado, tres avisos. Entrada: Casi media plaza. VER MAS EN ENLACE

II Certamen Escuela Aficionados Prácticos Región de Murcia.

Comenzará el próximo domingo, 25 de febrero.

La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”,  ha puesto en marcha el II Certamen de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, Escuela que dirige la Asociación.

Jueves, 22 febrero 2024. – NdP – Los alumnos participarán en 4 grupos: A ,B, C, y D en 3 tentaderos de clasificación y una final de triunfadores, entre los 32 alumnos que participarán en éste Certamen.

Debido al gran número de aficionados que se han incorporado a la Asociación y como consecuencia a la Escuela, se ha considerado el aumentar el número de vaquillas a lidiar a fin de que puedan participar todos aquellos que lo deseen.

En éste primer tentadero se lidiarán 4 vaquillas de la ganadería de Remonta ( que tan buen juego díó en el anterior Certamen) y en los sucesivos se intentará mantener el número.

Las puntuaciones las dará el Jurado nombrado al efecto y tendrá una aportación del público asistente que también participará en la votación.

Los finalistas recibirán un trofeo que les calificará como triunfadores del Certamen.

Como tema principal del día de convivencia taurina se celebrará una Charla-Coloquio denominada “ LA IMPORTANCIA DE LA SELECCION EN EL TENTADERO PARA LAS FUTURAS MADRES”, en el que se analizará el juego que hayan dado las vaquillas lidiadas. CLICK EN CARTEL AMPLIA IMAGEN

El Club Taurino de Cehegin con el ceheginero Salvador Ruiz en el III Bolsin Taurino Club Taurino de Torre Pacheco

El Club Taurino de Cehegin anima a nuestros Soci@s y a la afición ceheginera en general para que el día 2 de marzo próximo se desplacen hasta El Jimenado para apoyar y animar a nuestro paisano Salvador Ruiz.

La nueva promesa taurina, el Ceheginero SALVADOR RUÍZ, actualmente alumno de la Escuela Taurina de Albacete, ha sido seleccionado para participar el próximo sábado 2 de Marzo de 2024 en el III Bolsin Taurino que organiza el Club Taurino de Torre Pacheco.

Desde el CLUB TAURINO DE CEHEGÍN, como no podía ser de otra forma, no dejamos pasar por alto la ocasión para, primero dar la Enhorabuena a SALVADOR RUÍZ y transmitirle todo el apoyo y la ilusión del mundo de parte de toda la masa social del Club Taurino de Cehegín y de toda la afición taurina de nuestro pueblo.

Y segundo, para animar a nuestros Soci@s y a la afición ceheginera en general para que ese día se desplacen hasta El Jimenado para apoyar y animar a Ssalvador Ruiz.

La Junta Directiva de nuestro Club allí estará, para como hemos dicho apoyarle y transmitirle la ilusión de tener nuevamente un alumno en la escuela taurina con la afición e ilusión de ser torero. Deseamos toda la suerte del mundo a Salvador.

Como no, aprovechar también la ocasión para dar la Enhorabuena al Club Taurino de Torre Pacheco por la gran labor que hacen en pro de la fiesta y en este caso en el fomento y apoyo de los chavales que quieren ser toreros.

  • Sábado 2 de Marzo de A las 11,00 horas.
  • Finca La Herencia. F-14 KM 6 30708 EL JIMENADO. MURCIA.
  • Entrada con Invitación-Donativo 10 euros desde 18 años-niños gratis.

Aficionad@s y Soci@s, no lo dudéis y viajar hasta EL JIMENADO, pasaréis un gran día taurino y levantaréis muy mucho la ilusión de SALVADOR RUÍZ.

Club Taurino de Torre Pacheco. III Bolsín Taurino y Dia del Socio. 2 de marzo, desde las 11 horas, en la Finca La Herencia.

ENLACE RELACIONADO

Seleccionados del III Bolsín Club Taurino de Torre Pacheco.

El Club Taurino de Torre Pacheco informa de los seleccionados para el III Bolsín, se celebrará en la Finca Casa Grande, de El Jimenado, el próximo 2 de marzo, a las 11 de la mañana.

Un total de doce jóvenes promesas participaran en este III Bolsín que organiza el Club de Torre Pacheco, de los cuales seis son murcianos. 
Las vacas serán de la Ganaderia de Sancho Dávila, de Santisteban del Puerto.

SELECCIONADOS: 1.- DAVID PARDO, de Murcia. 2.- JAVIER CUARTERO, de Alicante. 3.- TONI MARIN, Sangonera la Verde (Murcia). 4.- HECTOR MORALES, Roquetas de Mar (Almería). 5.- SALVADOR RUIZ, Cehegin (Murcia). 6.- DANIEL MOSSET, de Cuenca. 7.- ANTONIO APARICIO «EL PORTU», de Torre Pacheco (Murcia). 8.- IGNACIO CANDELA, Ronda (Malaga). 9.- JORGE INFER, Molina de Segura (Murcia). 10.- IVÁN REJAS, Atarfe (Granada). 11.- IKER RUIZ, de Murcia. 12.- BLAS MARQUEZ, de Almeria.

Moratalla. «VI Jornadas Taurinas» – 2 y 3 de Febrero de 2024 –

III Bolsin Taurino de Torre Pacheco. Próximo 2 de marzo de 2024

Club Taurino de Torre Pacheco convoca el III Bolsín. Próximo 2 de Marzo. Colaboran Comunidad Autónoma de Murcia y Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Miercoles, 10 enero 2024. – NdP – Foto archivo C.T.T.P – En su afán de seguir fomentando la tauromaquia en la Región de Murcia y ayudar a las nuevas promesas del toreo, el Club Taurino de Torre Pacheco, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, convoca la III Bolsín Taurino de Torre Pacheco que se desarrollará durante el próximo 2 de marzo de 2024.

Para ello se abre el plazo de inscripción para jóvenes aspirantes NACIDOS en la Región de Murcia, que sueñen con ser Toreros,  para que puedan optar a su participación. Los participantes deberán tener entre 16 y 21 años de edad.
Será obligatorio participar con traje de corto. El tentadero Clasificatorio será con becerras de una prestigiosa ganadería.
Deberán enviar curriculum, videos y fotografías, además de indicar si pertenecen a Escuela Taurina alguna. Los interesados deben enviar dicha documentación al email clubtaurinotp@gmail.com , o ponerse en contacto con algún directivo del Club Taurino.
El plazo finalizará el 25 de enero a las 14:00 h.
De entre todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán los aspirantes murcianos que participarán en el III Bolsín de Torre Pacheco, junto a otros destacados novilleros sin picadores del panorama nacional.
Recordar que en anteriores ediciones de este Bolsín , resultaron ganadores en 2022 Víctor Acebo y en 2023 Gustavo Martos.
Más adelante , se conocerán mas detalles acerca de este III Bolsín Taurino de Torre Pacheco, que con tanto cariño , esfuerzo e ilusión organiza el Club Taurino de Torre Pacheco.

Rafaelillo recibe el Premio «Ciudad de Alicante» como Triunfador de la Feria de Hogueras 2023 / Informa: José Maria Jericó.

El Ayuntamiento de Alicante entregó por 2º año consecutivo sus Premios de la Feria de Hogueras y Premios Especiales correspondientes al presente ejercicio.

ALICANTE. Domingo, 17 dic. 2023. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: VERONICA SORIANO. El acto se realizo el pasado jueves en el Salón Azul del ayuntamiento que se encontraba a rebosar de aficionados y personalidades del mundo festero alicantino, destacar la asistencia del maestro Luis Francisco Esplá; así, como Luis Barcala -Alcalde Alicante-, Mari Carmen España -Concejal Asuntos Taurinos de Alicante-, el empresario y apoderado Nacho Lloret, entre otras personalidades y representantes de las peñas taurinas.

PREMIADOS TRIUNFADORES FERIA DE HOGUERAS 2023:

El diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», Triunfador de la Feria, salió a hombros en solitario, cortó tres orejas la tarde del 25 de junio a toros de Victorino Martín. Recordar que el pasado 26 de noviembre el gran torero murciano, consumado especialista en los encastes más duros, recibió el Premio Especial, otorgado por la Tertulia Taurina «Amigos de Nimes», por su ejemplar dilatada trayectoria y su gran triunfo en Alicante, en su reaparición ante los toros de Victorino Martin.

Premio al Mejor Toro de la Feria: Para el toro de nombre «Jara», perteneciente a la ganadería de D. Victoriano del Rio, lidiado en quinto lugar la tarde del 23 de junio por el diestro peruano Roca Rey. 

Mejor Novillero: Se galardono al alicantino Kevin Alcolado, obtuvo un triunfo importante al cortar tres orejas la tarde de su debut con picadores.

Otorgados tres premios especiales: Para la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia por su apoyo a la tauromaquia, galardón recogido por su director Tony Gazques.

Para el diestro alicantino José María Manzanares, con motivo de su veinte aniversario de alternativa, aniversario que no pudo celebrar como consecuencia de la operación de vertebras a la cual tuvo que ser sometido con carácter urgente.

El tercer premio especial fue para el restaurador alicantino Vicente Castelló, propietario de  uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, el restaurante y la barra del Nou Manolin; el propio Castello recogió el premio Taurino Ilustre.

El acto fue eficazmente conducido por el periodista valenciano Salvador Ferrer y estuvo amenizado con la presencia del pianista José Ramón Martín y la Soprano del Conservatorio de Valencia, Sara Bañeros, interpretaron varias piezas de la lirica española.

Cabe destacar que el diestro Rafaelillo, se encontraba con problemas propios por el cambio de horario y de altitud que había sufrido en tan pocos días, ya que estaba recién llegado de su viaje a Perú donde tuvo una actuación de altura, nunca mejor dicho, ya que la plaza de la población de Macusani, donde toreo se encontraba a más de 4.000 metros de altitud y por el apoteósico triunfo que tuvo  al cortar tres orejas y ser premiado con el Escapulario de Oro de la feria.

«Tertulia Amigos del Toreo» celebra un completo «Día del Socio»

«EL DIA DEL SOCIO DE LA TERTULIA AMIGOS DEL TOREO FUE UN FESTIVAL DE TOREO Y CONVIVENCIA»

ALCANTARILLA (Murcia). Lunes, 04 nov. 2023. – NdP – La Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia celebró el Día del Socio de la Tertulia Amigos del Toreo, un centenar de personas disfrutaron de una espléndida jornada, socios, amigos y simpatizantes, en un ambiente magnífico taurino y de camaradería.

En primer lugar, se torearon dos becerras de la ganadería de Alvalle, de Santisteban del Puerto, que dieron un gran juego, sobre todo la lidiada en primer lugar, con una raza increíble y que dieron la posibilidad de que actuasen nada menos que 33 alumnos, volviéndose a comprobar la gran evolución de muchos de ellos, así como de las nuevas incorporaciones que ha tenido la Asociación.

Tras la lidia se degustó una exquisita comida mientras se comentaban los pormenores del tentadero y el buen ambiente que existe en la Escuela de Aficionados, haciendo votos para que aumente el número de socios y se siga fomentando y difundiendo el toreo.

También se comentó que el próximo año 2024 se celebrará el II Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia para el cual ya se están apuntando numerosos alumnos.

En resumen, una jornada sensacional que la Tertulia Amigos del Toreo agradece a todos sus socios, ya que su colaboración y forma de ser y estar están siendo fundamentales para el desarrollo de todo lo que se ha llevado a cabo durante el año.

RAFAELILLO, Premio otorgado por el Ayuntamiento de Alicante «Triunfador Feria Taurina de Hogueras 2023»

Manzanares Premio «XX Aniversario alternativa»; Victoriano del Rio, Premio al «Mejor Toro» Feria de Hogueras. Menciones Especiales a Kevin Alcolado, Escuela de Tauromaquia de Valencia y Vicente Castello.

II TROFEOS CIUDAD DE ALICANTE, PATROCINADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD / Informa: José Maria Jericó.

ALICANTE. Miércoles, 29 noviembre 2023. Informa: JOSE MARIA JERICO. El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado los II Trofeos “Ciudad de Alicante” que se otorgan a los triunfadores de la Feria de las Hogueras de San Juan 2023.

Este año los premiados han sido los siguientes:

  • José María Manzanares: Premio especial por sus 20 años de alternativa.
  • Rafael Rubio “Rafaelillo”: Premio triunfador de la Feria 2023 de Alicante.
  • Victorino del Rio: Premio al mejor toro bravo de la Feria de Hogueras.
  • Novillero Kevin Alcolado: Mención Especial
  • Escuela de Tauromaquia de Valencia: Mención Especial
  • Vicente Castello: Mención de Honor.

Entrega de premios próximo 14 de diciembre (jueves) a las 19,00 h., en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

Pepe Soler, «Clase Magistral» de toreo y educación, en Alcantarilla.

La completa clase de Pepe Soler despertó especial interés y atención entre los alumnos de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.

ALCANTARILLA (Murcia). El Centro Cultural Infanta Elena volvió a registrar un lleno, entre alumnos, interesados y público. La Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, en el desarrollo de su  ciclo de Clases Magistrales, impartidas por profesionales del mundo del toro, principalmente murcianos, ciclo que se inició con Rafael Rubio “Rafaelillo”, se continuó con Pepín Jiménez y en el día de ayer con  el Matador de Toros murciano Pepe Soler.

Pepe Soler dio toda una Clase Magistral, no sólo de toreo, sino también de conceptos y respeto al toreo, señalando que en la actualidad ya no se tiene la imagen tan negativa del que quería ser torero, con respecto a su educación, formación y saber estar; citó a Vicente Barrera, como uno de los toreros que antes de intentar conseguir todo lo que después consiguió estando en las ferias, primero cursó la carrera de derecho y hoy es el Vicepresidente de la Comunidad de Valencia.

También destacó Pepe Soler la importancia que tienen las Escuelas Taurinas, en cuanto a que los jóvenes que quieren ser toreros hoy se presentan en público mucho más preparados que en épocas pasadas.

Mostró Soler su sorpresa de ver tantos aficionados que quieren vivir el mundo del toro, y que cada martes la citada Escuela de Aficionados Prácticos celebre sus clases de toreo de salón, en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcantarilla (Centro Cultural Infanta Elena),

La Tertulia Amigos del Toreo agradece en éste caso a Pepe Soler su contribución al mayor conocimiento del mundo taurino de los Alumnos de la Escuela.

Concierto de pasodobles y toreo de salón en la Tertulia Amigos del Toreo de Alcantarilla

Bajo la dirección de la  banda por el maestro Felix San Mateo, los alumnos entrenaron al son de los pasodobles más emblemáticos.

ALCANTARILLA (Murcia). Miercoles, 22 nov. 2023 – NdP – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, y como complemento a la Semana Cultural celebrada en el mes de octubre ha celebrado un Concierto de pasodobles en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

A los acordes de Puerta Grande, España Cañí, Tío Canillitas,  Gallito, Morenito de Valencia, El Gato Montés y otros, la banda Amigos del Arte y siempre bajo la dirección del maestro Félix San Mateo, los alumnos de la Escuela fueron desgranando todos sus conocimientos y arte ante los numerosos espectadores que llenaban el salón del Centro Cultural que no se cansaron de aplaudir a la Agrupación musical y a cada uno de los alumnos , que primero individualmente y después en grupo desplegaron toda una estampa taurina llena de colorido y sabor.

Para el próximo martes día 28 la Tertulia Amigos del Toreo tiene programada una Clase Magistral impartida por el Matador de Toros murciano Pepe Soler.

Pepe Soler, «Clase Magistral» en la Escuela Taurina de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.

Próximo martes, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Infanta Elena, de Alcantarilla.

ALCANTARILLA (Murcia). Jueves, 16 nov. 2023. – NdP – La Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, continúa con su ciclo de Clases Magistrales, impartidas por profesionales del mundo del toro, principalmente murcianos, ciclo que se inició con Rafael Rubio “Rafaelillo”, se continuó con Pepín Jiménez y el próximo 28 de noviembre (martes) será el Matador de Toros murciano Pepe Soler, quién ha aceptado la invitación, lo que valora y agradece la Tertulia Amigos del Toreo.

Cada martes la citada Escuela de Aficionados Prácticos celebra sus clases de toreo de salón, en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcantarilla (Centro Cultural Infanta Elena), a las 20,00 horas,  y en ese horario y día será cuando el Torero murciano realice su Clase magistral, compartiendo con los alumnos su propia tauromaquia.

Inaugurado el curso «Aprende a Torear Con Rubén Pinar», en la Finca «Las Moratillas», Ganadería de Nazario Ibáñez, Yecla.

YECLA (Murcia). Viernes, 03 nov. 2023. REDACCIÓN.- Esta tarde, a las 18:horas, bajo el titulo «Aprende a Torear con Rubén Pinar», el matador de toros de Albacete, Rubén Pinar, por segundo año consecutivo, ha inaugurado el curso 2023 – 2024 de su escuela taurina para aficionados; tiene como sede la Finca Las Moratillas, propiedad del ganadero de bravo Nazario Ibáñez, termino municipal de Yecla.

La sede de esta especial escuela para aficionados, la Finca Las Moratillas, un marco verdaderamente idílico, por la preciosa plaza de toros cubierta y climatizada, cuidadas dependencias y, como no, el paradisíaco entorno de estar inmerso en toda la belleza del Campo Bravo; sin olvidar la hospitalidad de la Familia «Nazario Ibáñez». 

En la presentación Rubén Pinar, acompañado del matador de toros y ganadero Jorge Ibáñez, ha explicado el amplio programa del curso, que se prolongará hasta el mes de marzo del próximo año; constará de clases teóricas y prácticas, viajes a ganaderías, igualmente a distintas dependencias taurinas en la provincia de Albacete y, sobre todo, van a hacer mucho campo. Las actividades que se van a abarcar son tan variadas como atractivas para los interesados.

En esta jornada inaugural, tras la presentación del curso y explicaciones, se ha realizado intensivo toreo de salón por parte de los alumnos que han demostrado gran interés e ilusión.

El director, Rubén Pinar, contará como colaboradores con Victor García, el novillero Samuel Navalón y con el matador de toros valenciano Alberto Martinez; no obstante, Pinar, ha anunciado que a lo largo del curso se contará con la excepcional puntual colaboración de distintas figuras del toreo invitados al curso, como igualmente picadores y banderilleros, de tal manera que la formación del curso será muy completa en las distintas disciplinas, bajo la visión y experiencia de acreditados profesionales.

En este inicio de curso han participados 12 alumnos de distintas edades, destacar que el alumno más veterano es el joven Miguel Sellés, de «tan solo 80 años de edad», siendo el más joven Cristobal Granero, que cuenta 15 años.

Todo lo reseñado, las fotos y cartel, que agradecemos, es relato directo facilitado por nuestro gran amigo José Antonio Guillamón, además de gran aficionado, ha sido en esta ocasión cronista y fotógrafo de excepción.

INTERESADOS EN EL CURSO LLAMAR A LOS TELEFONOS QUE FIGURAN EN EL CARTEL.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance