>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

ESCUELAS TAURINAS

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, «No tenía el menor conocimiento ni sospecha alguna de los hechos investigados»

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia jamás ha tenido el menor conocimiento, sospecha ni la más remota idea de que se pudieran estar produciendo los hechos que en la actualidad están siendo investigados.

Dejar expresa constancia de que lamentamos profundamente los hechos investigados y nuestra firme voluntad de estar junto a nuestros alumnos y, en especial, junto a los afectados, estando en la actualidad en estudio la posibilidad de personación de esta Escuela como Acusación Particular».

MURCIA. Domingo, 13 sep. 2020. -Prensa-E.T.R.M.- La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, a la vista de los acontecimientos recientemente acaecidos en los que se han visto involucrados, entre otros, algunos alumnos de esta y protagonizados, al parecer, por una persona que venía colaborando en la labor de formación de dichos alumnos, quiere dejar rotundamente claros los siguientes extremos:

En primer lugar, que la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia es una entidad sin ánimo de lucro, con la que no se pretende sino promover el arte de la tauromaquia entre el público interesado, así como la formación teórico-práctica en el arte de la Tauromaquia destinada a jóvenes aficionados.

Se trata de una actividad por la que los alumnos no abonan cantidad alguna, salvo la correspondiente al seguro de responsabilidad civil obligatorio. En consecuencia, nadie percibe retribución alguna, ya sea por pertenecer a la Junta Directiva o por colaborar con esta en sus fines, ni existe relación laboral alguna con ninguno de estos.

La Dirección Técnica de la Escuela está atribuida al Maestro Pepín Liria, al que prestaba su colaboración la persona relacionada con los hechos que se están investigando, por su condición de antiguo novillero, aficionado y que, por estar jubilado, disponía de tiempo libre para ello, de la misma forma que podía haberlo hecho cualquier otro aficionado que reuniera las cualidades para ello.

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia jamás ha tenido el menor conocimiento, sospecha ni la más remota idea de que se pudieran estar produciendo los hechos que en la actualidad están siendo investigados. Hemos de insistir ¡Jamás! Nadie se ha dirigido, en ningún momento, a ninguna persona relacionada con esta Escuela Taurina – ya sea por parte de los alumnos, familiares o amigos de estos – para denunciar la existencia de tales hechos, manifestar la posible sospecha de su comisión o, incluso, de actuaciones que pudieran ser calificadas siquiera de inadecuadas, circunstancias estas que ya habrían sido suficientes para la inmediata adopción de las más contundentes medidas oportunas para erradicarlas.

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia quiere dejar meridianamente claro y con toda rotundidad esta absoluta falta de conocimiento o sospecha alguna de tales hechos, máxime tras haber tenido conocimiento de la publicación de determinados comentarios en algunos de los cuales se afirma expresamente lo contrario y se imputa a esta Escuela una inexistente pasividad ante tan gravísimos hechos, motivos estos por los que nos reservamos y tenemos intención de ejercitar cuantas acciones, tanto civiles como penales, pudieran corresponder en defensa de los intereses de los integrantes de la Escuela, y ello sin perjuicio de las responsabilidades que se pudieran derivar de la inactividad de quien, pese a afirmar que se tenía esa pretendida seguridad con la que se afirma que se tenía conocimiento por su parte de tales hechos, nada hizo para denunciarlo ante la autoridad competente.

Dicho lo anterior, hemos de dejar expresa constancia de que lamentamos profundamente los hechos investigados y nuestra firme voluntad de estar junto a nuestros alumnos y, en especial, junto a los afectados, estando en la actualidad en estudio la posibilidad de personación de esta Escuela como Acusación Particular, a fin de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que se aclaren los hechos y se depuren las oportunas responsabilidades y, caso de quedar acreditada la realidad de los mismos, se aplique la ley con la máxima contundencia.

Ingresa en prisión el profesor de la Escuela Taurina de Murcia acusado de abusos sexuales

Hasta el momento la Policía ha localizado a 10 víctimas con edades comprendidas entre los 11 y 27 años que no denunciaron antes los abusos para no frustrar su carrera

El presunto pederasta, J.M.O., segundo por la izquierda, en una imagen tomada junto a alumnos y personal de la Escuela Taurina. / CEDIDA

MURCIA. Sábado, 12 sep. 2020. Publicado en ORM.es – El titular del juzgado de guardia de Murcia ha ordenado este viernes el ingreso en prisión del profesor de la Escuela de Tauromaquia que fue detenido el pasado martes como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, exhibicionismo y coacciones a varios alumnos y a una novillera.

Hasta el momento la Policía Nacional ha localizado a diez víctimas con edades comprendidas entre los 11 y los 27 años. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el principal acusado utilizaba la excusa de formar a través de vídeos en su propio domicilio a los menores, en ese lugar el individuo podría haber realizado masajes con el pretexto de ser terapéuticos. José María Caballero, abogado de la escuela taurina, ha explicado a Onda Regional que algunos alumnos no denunciaron los hechos por miedo a no ser creídos.

Las pesquisas van a continuar la próxima semana ya que la operación continúa abierta. Pascual Moreno, portavoz de la Policía Nacional, ha asegurado a esta emisora que la investigación se inició a través de la UFAM y que al día siguiente ya se había conseguido contactar con una víctima y tomar declaración.

La Policía Nacional ha comunicado el arresto de una segunda persona por tener conocimiento de los hechos y no denunciarlos. Según José María Caballero, se han malentendido algunos comentarios de esta persona, que realmente no conocía los presuntos abusos. Además, Caballero ha destacado que nadie de la escuela tenía conocimiento de ello.

NO DENUNCIARON ANTES POR MIEDO A VER FRUSTRADAS SUS CARRERAS. La decena de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia no denunciaron los abusos sexuales de los que presuntamente fueron víctimas y por los que el profesor del centro, J.M.O., permanece en prisión desde este miércoles, por vergüenza y por temor a que se pudieran tomar represalias contra ellos y ver frustrada su ilusión de ser toreros.

Así se recoge en las actas de sus declaraciones a la Policía Nacional, en las que, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, también manifestaron que guardaron silencio por temor a no ser creídos y porque por su corta edad, en algún caso, solo once años, no le dieron la importancia que realmente tenía al comportamiento de aquel. LEER MÁS.

Paco Ureña y el novillero Victor Acebo en la Feria de la Magdalena

Paco Ureña en la Goyesca 75 Aniversario de la Magdalena, con El Juli y Manzanares. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Viernes 20 de marzo de 2020.

El pachequero Victor Acebo, de la Escuela Taurina de Almeria, anunciado el martes 17 de marzo en la primera de las dos novilladas sin caballos.

CASTELLON. Jueves, 23 de enero de 2020. REDACCION.- (Fuente: www.AplausoS.es). Los carteles se han hecho hoy oficiales y las combinaciones son realmente interesantes. El ciclo se desarrollará entre el 15 y el 22 de marzo de 2020. Consta de cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores; se recupera la desencajonada el viernes 13 y el espectáculo cómico taurino en matinal sábado 21. 

El lorquino Paco Ureña hará el paseillo el viernes 20 de marzo en la Goyesca 75 aniversario de la Magdakena, junto a El Juli y Manzanares, toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El novillero de Torre Pacheco Victor Acebo, en la Escuela Taurina de Almeria, actuará el martes 17 de marzo, en la primera de las dos novilladas sin caballos.

VIERNES, 13 de marzo, a las 22:00 horas: Desencajonada de los toros de Adolfo Martín y una corrida de Garcigrande para recortes.

DOMINGO 15: Toros de Adolfo Martín para: Paco Ramos, Daniel Luque y Román.

LUNES16: Toros de Fermín Bohórquez para: Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

MARTES 17: Novillada sin picadores de El Freixo para: Víctor Acebo (Almería), Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (Citar), El Ceci (Castellón), Eloy Sánchez (Valencia) y Manuel Caballero (Albacete)

MIERCOLES 18: Novillada sin picadores de El Pilar para: Rafael León (Málaga), Marcos Andreu (Castellón), Juan Marín (Valencia), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (Salamanca) y Nek Romero (Valencia)

JUEVES 19: Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

VIERNES 20: Corrida Goyesca en homenaje al 75º aniversario de la Magdalena. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para: El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

SABADO 21: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para: Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey.

DOMINGO 22: Toros de Juan Pedro Domecq para: Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.

SABADO 21, a las 11:00 horas, Espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”.

MADRID. Regresan los tentaderos al Batán

Tauromaquias Integradas convoca un certamen de clases prácticas

MADRID. Martes, 03 dic 2019. Publicado en www.AplausoS.es. Tauromaquias Integradas ha conseguido recuperar los tentaderos en El Batán después de varios años en los que el Ayuntamiento de Madrid no concedía los permisos necesarios para poder torear, una inactividad que tuvo continuidad con el desalojo de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda. Ahora, con la entrada de esta asociación encabezada por Enrique Martín Arranz, se ha impulsado una especie de certamen que quiere dar oportunidad a los jóvenes aspirantes a torero a través de 17 acontecimientos taurinos con “más de 70 vacas que no becerras y más de 16 novillos que no becerros”, según se publica en las bases. Además, acogerá varios tentaderos del Bolsín Mirobrigense.

La participación, totalmente gratuita, está abierta a mayores de 16 años, pertenezcan o no a una escuela taurina. Las pruebas de preselección de los alumnos que podrán participar en este certamen tendrán lugar los días 14 y 15 de diciembre a las 11:30 en la Venta del Batán. Los seleccionados estarán a disposición de Tauromaquias Integradas para hacer entrenamientos y asistir a tientas de preparación intensiva con el maestro José Luis Bote y otros profesores. LEER MÁS

Antonio Puerta hace realidad el sueño de un puñado de chavales en Cehegín / Por Manolo GUILLEN

CEHEGIN (Murcia). Sábado, 30 nov. 2019. Publicado en Blog TorosEnLaCondomina. Por MANOLO GUILLEN. Con lo mal visto que estamos, con la poca repercusión en medios generalistas que tiene la tauromaquia en nuestros días, parece un auténtico milagro que una docena de niños y niñas estén «jugando» al toro en el taller que convoca de manera totalmente altruista el torero local Antonio Puerta en «su» plaza de Cehegín.

Una imagen vale más que mil palabras. Aquí les dejo la muestra del espectacular ambientazo de admiración al torero y de respeto a los valores de la tauromaquia por parte de estos chavalines que están teniendo la oportunidad de poder coger un capote de verdad, prestado por su «maestro», que les guía atentamente para que aprendan los primeros pasos de una ciencia en la que es difícil que te quiera enseñar alguien que sepa algo.

Por eso tienen que ser conscientes todos estos «alumnos y alumnas» del lujo que tienen en sus manos y ante sus ojos. Sobre todo sabiendo que los secretos en el toreo se guardan bajo llave.

Y para añadir más ilusión al tema si cabe, después de un mes de clases teóricas a tres días por semana, van a tener la oportunidad de vivir las sensaciones únicas de poder ponerse delante de una becerrita el próximo 22 de diciembre en lo que va a ser toda una Exhibición de Tentadero a cargo de Antonio Puerta, con caballo de tentar, tres eralas y hasta comentarista incluido.

ABARÁN. Domingo, 29 de setm. 2019. 5:30 de la tarde.

Gran Éxito Tentadero y Clases Prácticas en Yecla.

Pedro Navarro (E.T. de Murcia) se alza ganador del «VI Trofeo Trapío»» de Bodegas La Purísima

YECLA (Murcia). Miércoles, 25 setm. 2019. REDACCION.- Desde su fundación, y de forma incesante, continuada, importante, comprometida e intensa gran labor la que viene desarrollando la Peña Taurina Yeclana, y que es refrendada con excelentes satisfactorios resultados por mantener viva la llama de la Fiesta en el Altiplano de la Región. Una completa agenda de actividades durante todo el año en torno a la la tauromaquia, un amplio atractivo programa cultural con especial atención a niños y jóvenes.

Así, como viene siendo tradicional dentro de la Feria y Fiestas yeclanas de septiembre, la Peña Taurina Yeclana, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Yecla, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y Bodegas La Purísima, han celebrado en la bonita Plaza de Toros Municipal las dos clases prácticas y tentadero programados para los pasados domingos 15 y 22 de los corrientes.

La segunda Clase Práctica celebrada el pasado domingo (22/09), con festivo ambiente en los tendidos, debordó todas las previsiones, asistieron alrededor de tres mil personas, con importante presencia de gente joven, lo que de por sí es fundamental para garantizar el futuro de nuevas generaciones de aficionados. Esta Clase Práctica fue un rotundo éxito, siendo seguida con gran interés, tanto por el buen hacer y preparación que demostraron con capote y muleta los distintos alumnos participantes, como por el buen juego de los novillos de Apolinar Soriano.

Bajo la dirección de Pepín Liria y José Maria Ortin, por la Escuela de Murcia, y de Gonzalo González, por la escuela de Albacete, actuaron 6 alumnos, 4 de la de Murcia  y 2 de la de Albacete.

En conjunto la actuación de todos los alumnos fue de notable a sobresaliente. De acuerdo con el orden de la lidia, el jurado concedió la siguiente puntuación:
 
Samuel Navalon (E.T Albacete) 25 puntos.
Manuel Caballlero (E.T. Albacete) 30 puntos.
Borja De Noé (É.T. Murcia) 29 puntos.
Álvaro Ruiz (E.T.Murcia) 24 puntos.
Pedro Navarro (E.T. Murcia) 36 puntos
José Miguel Sandoval (E.T Murcia) 29 puntos.
 
Se alzó ganador del VI Trofeo Trapio de Bodegas La Purísima el alumno de la Escuela Taurina de Murcia Pedro Navarro, trofeo que le fue entregado por Marcos Ortuño -Alcalde de Yecla-, todos los actuantes recibieron un recuerdo y una botella del emblemático excelente vino Trapío, de Bodegas La Purísima.
Los seis salieron a hombros de sus compañeros y amigos, entre los que impera un alto grado del mejor compañerismo.
Antes, el domingo 15 de septiembre, en jornada matinal, se celebró con éxito el Tentadero Clase Práctica, sin muerte, al que acudieron más de mil doscientas personas. En esta ocasión, los novilleros actuantes Raúl Palao ”Kinito”, Pedro J. Martinez ”El Mane”, Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla demostraron su evolución y habilidades ante colaboradoras cinco becerras de Tomás Sánchez Cajo.

Debut de luces del ciezano Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández, alumno ciezano de la Escuela Taurina de Murcia, debutará de luces en el Coso de La Era en Abarán el próximo domingo.

Club Taurino de Cieza fletará un autobus gratuito para sus paisanos, desde Cieza a Abarán

CIEZA (Murcia). Martes, 24 setm 2019 – Prensa-C.T.CIEZA – El debut tendrá lugar el próximo domingo día 29 de septiembre, a las 17:30 h en la plaza de toros de Abarán, que con motivo de sus fiestas patronales además de la extraordinaria corrida organizada para el día 27 del presente, también ha contado con las nuevas promesas del toreo en la región y podremos disfrutar de los avances, ilusión y cualidades desarrolladas por los futuros espadas.

Para ello el Club Taurino de Cieza apoyara este evento poniendo a disposición de todo el público que quiera acudir un autobús completamente gratuito que saldrá a las 16:30 h de la Plaza de las Cortes Españolas en dirección a la Plaza de toros de Abaran, el regreso una vez finalizado el festejo.

Podrán apuntarse en el número de teléfono 665 988  660- 968 760 612 o en la sede del Club hasta cubrir plazas.

Desde el Club Taurino de Cieza les deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes y en especial al  ciezano Alejandro Fernández en su debut.

Alvaro Ruiz y Lalo de Maria triunfan en la Clase Práctica de Murcia

Álvaro Ruiz y Lalo de María cortaron un rabo en el prólogo de Murcia

Fueron los más destacados en el festejo de las escuelas taurinas

MURCIA. Sabado, 14 setm 2019. REDACCION.- (Fuente: Torimedia) – El alumno de la Escuela de Murcia Álvaro Ruiz y el francés Lalo de María fueron los triunfadores del festejo sin picadores que ha abierto hoy la Feria de Murcia al cortar dos orejas y rabo cada uno. También tocaron pelo Julio Alguiar, Javier de Camps y Abraham Segura.

 

Julio Alguiar mostró soltura y buen estilo en el manejo del capote en el primero de la tarde, con lances ganando terreno. Con la muleta supo recoger la embestida del astado y ligar buenas series con la derecha a un novillo repetidor. Cuando intentó el toreo zurdo el novillo se rajó por completo. Mató de estocada al segundo intento y resultó arrollado sin consecuencias. Cortó una oreja.

Borja de Noé encontró mucha complicación de salida en el primero de su lote, que lo volteó en el recibo de capa. Con la muleta se acopló mejor con la zurda, el mejor pitón del toro, por donde logró ligar algunas tandas apreciables. Mató mal y fue silenciado.

Javier de Camps dejó algún detalle con el capote, como la media de remate. Con la muleta dio una buena serie con la derecha antes de resultar volteado. Se recompuso bien y sobresalió en las series al natural con un novillo que se dejaba más por ese lado. No estuvo fino con los aceros pero le fue concedida una oreja tras escuchar aviso.

Abraham Segura recibió al cuarto con una larga cambiada y estuvo variado de capa. Mostró desparpajo y buen gusto con la muleta cuando le dejó un novillo rajado al que entendió muy bien. Los mejores momentos llegaron con la derecha, componiendo bien y logrando algunos muletazos desmayado. Mal con los aceros, cortó una oreja.

El otro alumno de la Escuela de Murcia, Alvaro Ruiz, dejó buena impresión cuando ligó buenas series con la derecha. Su buen sentido del temple fue clave para aprovechar las buenas embestidas de su oponente hasta que este se rajó. Hizo una faena muy completa, mató a la primera y cortó los máximos trofeos.

Lalo de María ya se lució en el quite que hizo al quinto novillo. También toreó templado con el capote al sexto, que brindó al público. Con la muleta demostró que tiene temple, logrando momentos de auténtica despaciosidad. Si a esto se une que compone muy bien y tiene gusto, el francés, hijo de María Sara, se perfila como un novillero interesante. Cuajó una faena muy redonda y cortó dos orejas.

FICHA: Se lidiaron astados de Juan Ruiz, manejables. Julio Alguiar, Escuela Taurina de Malaga, oreja. Borja de Noé, Escuela Taurina Región de Murcia, silencio. Javier de Camps, Escuela Taurina de Valencia, oreja tras aviso. Abraham Segura, Escuela Taurina de Alicante, oreja. Álvaro Ruiz, Escuela Taurina de Murcia, dos orejas y rabo. Lalo de María, Escuela Taurina de Navas del Rey, dos orejas y rabo.

Clase Práctica Inaugura La Feria de Murcia 2019

Victor Acebo, anunciado este sabado en Fuentes del Maestre

Victor Acebo, Mario Navas, Manuel Perera y Fran Amaya. Erales de AG Malpica. Sabado, 14 de septiembre 2019, 6:30 de la tarde.

 

Miercoles, 11 de septiembre de 2019. REDACCION.- El pachequero Victor Acebo suma una nueva actuación en su intensa temporada 2019, abre el cartel que se anuncia en la novillada sin picadores que se celebrará, el próximo sabado, 21/09, en la localidad extremeña de Fuentes del Maestre, con motivo de sus feria y fiestas.

Junto a Victor Acebo (E.T. de Almeria) harán el paseíllo Mario Navas (E.T. de Salamanca), Manuel Perera (E.T. de Badajoz) y Fran Amaya (E.T. de Badajoz). Lidiarán erales de AG Malpica. Hora de comienzo 6:30 de la tarde.

Organiza la empresa: Socar de Toros. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Fuentes del Maestre.

Victor Acebo, corta dos orejas en Villanueva del Arzobispo

El murciano que resultó herido con una banderilla, que se le quedó clavada en la cadera, pasó a la enfermería, y tuvo el pundonor volver al ruedo y cortar las dos orejas de su novillo.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén). Domingo, 8 de septiembre de 2019. REDACIÓN.- Novillada sin picadores – Bonita tarde del murciano Victor Acebo que mantiene su regular temporada con una proyección en continuados triunfos con la personalidad que caracteriza su ortodoxo toreo.

Acebo resultó herido al clavarse una banderilla en la cadera durante la lidia de su novillo, tras pasar a la enfermería y retirársela, precisando varios puntos de sutura y remendarle la calzona su mozo de espadas, pudo continuar la lidia sin perder ni las ganas de torear ni la sonrisa.  

FICHA: Novillos de Roque Jiménez, de buen juego. El rejoneador Josè Rocamora vuelta al ruedo. Y los novilleros: Víctor Acebo (E.T. de Almeria), dos dos orejas. David Noble (E.T. de Badajoz), oreja. Antolín Jiménez (E.T. de Úbeda), dos orejas. Cristian Padilla, dos orejas.
Entrada: Un cuarto de plaza.

Peña Taurina Yeclana organiza Tentadero y Dos Clases Prácticas

Domingo 15 de Septiembre de 2019: Tentadero y Clases Prácticas, a las 11 30 horas.

Domingo 22 de Septiembre de 2019: Clases Prácticas de Escuelas Taurinas, a las 5:30 de la tarde.

YECLA (Murcia). Viernes, 6 setm. 2019. REDACCION.- La Plaza de Toros de Yecla abrirá nuevamente sus puertas los dos próximos domingos de septiembre, 15 y 22, organizado por la Peña Taurina Yeclana y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia; como se viene haciendo en los últimos años, se celebrarán dos festejos menores con la participación de alumnos de Escuelas Taurinas. La entrada es gratuita.

Para el Domingo 15 de septiembre, a partir de las 11:30 de la maña, se celebrará Tentadero y Clases Prácticas con cinco becerras sin muerte, participarán los novilleros Raúl Palao »Kinito», Pedro J. Martinez »El Mane», Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla. Ganadería de Tomás Sánchez Cajo.

Domingo 22 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, Clases Prácticas con Escuelas Taurinas. Se lidiarán seis novillos de Apolinar Soriano para: Samuel Navalón -E.T. de Albacete-, Manuel Caballero -E.T. de Albacete-, Borja de Noé -E.T. de Murcia-, Alvaro Ruíz -E.T. de Murcia-, Pedro Navarro, de Yecla -E.T. de Murcia- y José Miguel Sandoval -E.T. de Murcia-.

Ponce, Perera y Ureña, cartel de lujo para Abarán

El festejo, presentado ayer en esta localidad murciana, se celebrará el 27 de septiembre

Miercoles, 28 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – Foto cedida por JESUS CANO MELGAREJO (TendidodeSol) – Ángel Bernal, empresario de la plaza de Abarán (Murcia), dio a conocer ayer el cartel para la tradicional corrida que se celebra en esta localidad en honor a San Cosme y San Damián y que este año sirve para conmemorar el 20 aniversario de la reinauguración de este coso.

El festejo se celebrará el 27 de septiembre y el cartel esta compuesto por los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña con toros de Santiago Domecq.

En la presentación esta terna fue definida como “un cartel de lujo” por el empresario, que se refirió a Ponce como uno de los grandes del toreo y destacó el buen momento de Perera y Ureña, recordando el indulto del primero en esta misma plaza en 2005 y, en el caso de Ureña, que se trata del triunfador de San Isidro y autor del reciente hito histórico de las cuatro orejas en Bilbao.

El acto se celebró en la sala Adolfo Suárez de Abarán y estuvo presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de Tradiciones Populares, Jaime Tornero, a quien acompañaron el matador de toros Pepin Liria, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y el concejal de Seguridad, Ignacio Carrillo, además del propio empresario Ángel Bernal.

Liria fue homenajeado en el acto con la proyección de su faena al toro que indultó en esta plaza el año pasado.

Venta de entradas a partir del 19 de septiembre, los encargos se podrán retirar hasta el día 24. La corrida comenzará a las 17.30 horas.

Club Taurino de Cieza, gratitud a la Escuela Taurina de Murcia.

El pasado  24 de Agosto, día del Patrón de la localidad San Bartolomé Apóstol,  en Cieza sigue siendo el día grande y taurino por excelencia.

CIEZA (Murcia). Lunes, 26 de agosto de 2019. -Prensa-C.T.CIEZA- Por la mañana después del sorteo, contamos con la presencia de los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia en el coso de “La Deseada”, que nos ofrecieron  una clase teórica y una demostración en la que todo aficionado presente pudo participar, con gran afluencia de público y en la que el respeto y la diversión fueron preludio de la gran tarde de toros que vivimos horas después.

 

Desde el Club Taurino de Cieza se agradece a los alumnos su disposición y asistencia, al igual que a los responsables que hicieron posible la realización del evento y a los aficionados asistentes que pudieron observar en primera persona las jóvenes promesas taurinas con las que cuenta la Región de Murcia.

Victor Acebo, vuelta al ruedo en Málaga

Rafael León corta dos orejas en la segunda del Certamen de Escuelas ‘La Malagueta’

El novillero de la Escuela de Málaga fue el más destacado de la tarde

MALAGA. Viernes, 23 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). Fotos: Toros del Mediterráneo | Hugo Cortés – El novillero Rafael León, de la Escuela de Málaga, ha sido el triunfador del segundo festejo del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ al cortar dos orejas al novillo de Jandilla que le correspondió y que fue premiado con la vuelta al ruedo. También tocó pelo Marcos Andreu y dieron una vuelta al ruedo Jesús Moreno y Víctor Acebo en tarde de gran ambiente en los tendidos.

Jesús Moreno, de la Escuela Taurina de Albacete, recibió a su novillo toreando a la verónica mostrando buenas maneras. Se mostró decidido con la muleta dejando buenos momentos al natural. Falló con el acero en un primer intento y consiguió matar al novillo en la segunda ocasión. Dio una vuelta al ruedo.

Marcos Andreu, de la Escuela Taurina de Castellón, recibió al segundo de la tarde a portagayola y estuvo bullidor con el capote. Brindó al público y comenzó la faena de rodillas a un novillo que no fue fácil con la muleta, resultando volteado en una ocasión. La faena fue a más y estuvo fino con el acero, matando a la primera. Cortó una oreja.

Rafael León, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, dejó entrever su buen corte en algunos detalles con el capote. Brindó el tercero de la tarde a Juan José Trujillo. Más tarde confirmó su buen corte con la muleta, toreando con buen gusto, muy buenas maneras y dejando una grata impresión durante toda la faena. Sobresalió su buen toreo al natural. Mató de estocada. Al buen novillo de Jandilla le dieron la vuelta al ruedo. Dos orejas

Eric Olivera, de la Escuela Taurina de Badajoz, recibió al cuarto novillo de rodillas y continuando a la verónica. Brindó al público de la Malagueta y estuvo entregado durante toda la faena, sobreponiéndose a un novillo que no era fácil. Falló con los aceros en varias ocasiones, lo que le privó de conseguir trofeo.

Cerró plaza Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de Almería, que estuvo bien en algunos lances a la verónica. Destacó su entrega durante toda la faena, logrando buenas tandas aunque faltó algo de transmisión en su larga faena. Pinchó dos veces antes de dejar una buena estocada.

FICHA: Se lidiaron cinco erales de Jandilla, el tercero premiado con la vuelta al ruedo.
Jesús Moreno (Escuela Taurina Albacete), vuelta al ruedo tras petición.
Marcos Andreu (Escuela Taurina Castellón), oreja.
Rafael León (Escuela Taurina Diputación Málaga), dos orejas.
Eric Olivera (Escuela Taurina Diputación Badajoz), silencio.
Víctor Acebo (Escuela Taurina Almería), vuelta al ruedo.

Victor Acebo, tercer clasificado en la Final del Certamen de Badajoz

Manuel Perera ganador del VII Certamen Taurino de la Diputación de Badajoz

Eric Olivera, segundo clasificado. El trofeo a la »Mejor Ganaderia» a Talavante.

CABEZA LA VACA (Badajoz). Viernes, 23 de agosto de 2019. REDACCION.- Con horario nocturno se celebró ayer jueves, gran expectación despertó esta gran final de la VII Edición del Certamen de la Diputación de Badajoz, no sólo in situ, con lleno en los tendidos, sino, también, a través de la retransmisión en directo de la televisión autonómica Canal Extremadura. Asistencia de primeras autoridades de la Junta de Extremadura y locales, con el alcalde de la localidad, Manuel Vázquez.

La novillada de Talavante, aceptable de presentación, manejable y con distinto juego. La terna ofreció lo mejor de su incipiente y dispar concepto del toreo siendo el »punto flaco» de los espadas, precisamente, el manejo de los aceros, en el tercero Eric Olivera se atascó con estoque y descabello, fue un sainete lamentable que hay que procurar evitar, más aún estando la televisión. No perdonaron su turno de quites.

Al margen de los trofeos otorgados y la clasificación final, el mejor toreo, más encajado, las mejores series por ambos pitones fueron las del murciano Victor Acebo, que sigue progresando en un toreo que busca la pureza, su exceso de confianza fue causa de ser volteado sin consecuencias. Cerró la faena del cuarto, gustándose, con unos ayudados por alto de gran empaque. Con la espada volvió a perder trofeos.

Manuel Perera, estuvo en su linea de un toreo imprevisible, que por momentos atropella la razón; así, sufrió una muy fea cogida en su segundo, cayendo sobre el cuello quedando algo conmocionado, continuo la lidia y el respetable le premió su valor y su personalisima entrega.

Eric Olivera, puso voluntad y dió algunos muletazos, no acabo de encontrar acoplamiento. Con la espada escuchó dos avisos en su primero, tras un desafortunado y lamentable sainete con los aceros, llegó a sufrir un corte en la mano del que fue atendido en la enfermeria. Algo mas entonado estuvo en el sexto, resolvió con acierto con la espada y paseo dos generosas orejas, que sus paisanos le pidieron con fuerza.

FICHA: Erales de Talavante, aceptables de presentación y distinto juego, destacaron segundo al que se le premio con la vuelta al ruedo, y el quinto, aplaudido en el arrastre. VICTOR ACEBO (E.T. de Almeria), ovación con saludos (aviso) y ovación con saludos. MANUEL PERERA (E.T. de Badajoz), dos orejas y dos orejas. ERIC OLIVERA, palmas tras haber escuchado dos avisos y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Finalizado el festejo en el centro del ruedo se entregaron los trofeos:

Primer Clasificado: MANUEL PERERA – Segundo Clasificado: ERIC OLIVERA – Tercer Clasificado: VICTOR ACEBO. Mejor Ganadería: TALAVANTE.

  

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance