>
CALASPARRA Feria y Fiestas 2016
A. Cartel Encierros 2016
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA

TODA LA INFORMACIÓN EN
PESTAÑA "FERIA DE MURCIA".

FERIA DE MURCIA 2016
2016cartelmurciaG
DOS CLASES PRÁCTICAS
A.FEMUR.CLAS
1ª DE ABONO.
A.DOM.11
2ª DE ABONO
A.LUNES 12
3ª DE ABONO
A.MART.13
4º DE ABONO
A.SAB.17
5º DE ABONO – REJONES -
A.DOM.18
LA UNIÓN. “MINERA Y FAMENCA”
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
TU COLABORACIÓN SALVA SU VIDA.
VER ENLACE WEB EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

28/10/2015 – SE CUMPLE UN AÑO
MANZ.WIG

GRANDIOSO "TENDIDO CERO" TVE
DEDICADO AL MAESTRO
VER EN ENLACE EN FOTO.

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL
‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

 
agosto 2016
L M X J V S D
« jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Real F.Taurina de España
Real Federación Taurina

Enlace Web

EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

REJONEADORES

Pencho Solano, acartelado en Villar del Pedroso (Cáceres)

MURCIA. Martes, 23 Agosto 2016. Redacción.- El rejoneador cartagenero Pencho Solano suma un nuevo festejo, en esta ocasión en tierras extremeñas, en la localidad de Villar del Pedroso, provincia de Cáceres, dentro de sus tradicionales fiestas se programa un festejo taurino mixto sin picadores, para el sábado 10 de septiembre, a las seis de la tarde. Organiza la empresa Gestaex, colabora Ayuntamiento.

Se lidiarán 4 novillos de la Ganadería de Peñas Blancas, dos lidiará el rejoneador Pencho Solano, y los dos restantes para los novilleros Manuel Triana y Carlos Enrique Carmona. Al finalizar se soltará una vaquilla para los aficionados.

Pencho Solano, tras sus dos excelentes recientes actuaciones en El Bonillo y Marchamalo, antes de este festejo en tierras extremeñas, actuará el próximo sábado, 27 de agosto, en Riopar, en un interesante mano a mano con la rejoneadora Ana Rita. Se anuncian novillos de Bernardino Píriz.

PENCHO SOLANO, de Cartagena: ” E S P E C T A C U L A R “

Iván Magro y Pencho Solano, debieron salir a hombros en Marchamalo

MARCHAMALO (Guadalajara). Domingo, 21 Agosto 2016. Redacción.- Dos buenas actuaciones han ofrecido los rejoneadores Iván Magro y el cartagenero Pencho Solano, merecieron la salida a hombros que el palco impidió. El joven Pencho Solano tuvo una actuación en su linea de espectacularidad y de asumir altos riesgos. Sorprendió gratamente a los profesionales y aficionados.

FICHA: Los toros anunciados de Campo Bravo Alcarreño fueron sustituidos por otros de Peñajara, con volumen y que dieron buen juego. IVÁN MAGRO, oreja con fuerte petición, y vuelta al ruedo tras petición. Pencho Solano, oreja con fuerte petición, y vuelta tras fuerte petición. ENTRADA: Un cuarto.

Murcianos en Los Ruedos. Domingo, 21 de Agosto 2016

SAINT GILLES (Francia)
IVÁN FANDIÑO - PACO UREÑA – THOMAS JOUBERT. Toros de Mollalta.
MARCHAMALO (Guadalajara) – Mano a mano de rejones.
IVÁN MAGRO Y PENCHO SOLANO. Reses de Campo Bravo Alcarreño.

Pencho Solano, acartelado en Marchamalo y Riopar.

CARTAGENA (Murcia). Jueves, 18 Agosto 2016. Redacción. El rejoneador cartagenero Pencho Solano, tiene dos próximos compromisos a la vista, el primero para este Domingo, 21 de agosto, en la localidad de Marchamalo (Guadalaajara), mano a mano con el veterano rejoneador Iván Magro, lidiarán reses de Campo Bravo Alcarreño.

Y para el Domingo 27 de agosto, Pencho Solano está anunciado en la localidad de Riopar (Albacete), en esta ocasión en mano a mano con la rejoneadora Ana Rita, se enfrentarán a reses de Bernardino Píriz.

Pencho Solano, corta una oreja en El Bonillo.

-Novillada Mixta Sin Picadores- David Martínez corta 2 orejas y José Fernando Molina, 2 orejas y rabo.

EL BONILLO (Albacete). Domingo, 14 Agosto 2016. Redacción.- El rejoneador cartagenero Pencho Solano ha tenido una gran actuación, ha estado muy por encima de su oponente que no ha sido nada colaborador. Conectó con los tendidos en una faena vibrante en la que ha ofrecido un gran espectáculo. Mereció mayor premio pero el deslucido novillo no le dio opciones de redondear.

En toreo a pie el triunfador ha sido el novillero José Fernando Molina, ha cortado máximos trofeos en su segundo novillo y dio vuelta al ruedo en su primero. Por su parte el David Martínez, por delante de cartel, fue silenciado en su primero y corta dos orejas en su segundo. Como en el toreo a caballo, los novillos fueron poco colaboradores.

FICHA: Se lidiaron erales de Bernardino Piriz, terciados y faltos de raza. Pencho Solano (rej.), oreja. David Martínez, silencio y dos orejas. José Fernando Molina, vuelta y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza.

Alejandro Esplá y el novillero Curro Márquez, triunfadores del festival de Fortuna / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

Alejandro Esplá y  Curro Márquez, cortan dos orejas cada uno. Julio Benitez “El Cordobés, paseo una oreja.

El rejoneador Navarro Orenes, palmas.

FORTUNA (Murcia). Sábado, 13 Agosto 2016. Texto y fotos.- Pepe Castillo Abreu. La nota grotesca de la tarde, el reducido grupito de antitaurinos que como viene sucediendo, con “Permiso de la Autoridad”, dio su clásico bochornoso ruidoso y molesto recital de provocaciones y soflamas: Antes, durante y después. Ejemplar con estos fanáticos la paciencia de los educados y sufridos toreros y aficionados. En cuanto al espectáculo la tarde fue interesante, el público que asistió disfrutó por la disposición y entrega de los protagonistas, junto al juego de los bonitos y bravos novillos de Manolo González. El festival empezó con media hora de retraso y se prolongó en exceso, teniendo en cuenta que era sin picadores y solo cuatro actuantes; así, tras el de rejones, el primer novillo de toreo a pie salió de toriles pasadas las ocho de la tarde. Lamentar la paupérrima entrada, muy poco público, jamás había visto una entrada tan pobre en Fortuna. Alrededor de escasas trescientas personas asistieron, podrían haber sido más, porque de haber toreado el local Juan Belda, es de suponer que sus seguidores habrían hecho acto de presencia. La empresa conste, le ofreció a Belda torear desde el principio, incluso, quiso entrara en sustitución de Javier Conde, pero Belda, en coherencia con su reciente “carta abierta”, en sendas ocasiones agradeció y declinó al empresario David González su ofrecimiento.

Al rejoneador Navarro Orenes, único murciano del cartel, le tocó el novillo con más fondo de la tarde, al que le prolongó la faena en exceso con galopadas interminables y demasiados tiempos muertos. Sólo colocó un rejón de castigo, pero banderilleo en exceso. Intentó agradar pero la faena no consiguió cuajar momentos que llegaran al tendido. Tuvo suerte en un quiebro a destiempo quedando a merced del novillo, que por bravo se arrancó y sufrió un encontronazo, afortunadamente sin consecuencias. No acertó con el rejón de muerte y tuvo que descabellar pie en tierra. Palmas.

Julio Benítez “El Cordobés”, estuvo muy dispuesto y desde luego que agradó y convenció por su disposición y verdad. Su novillo tuvo clase y nobleza, fue el más cómodo de comportamiento, y también el más justo de fuerzas. Lo que le permitió a Julio, muy por encima de su oponente, una faena de capote y muleta de alardes y exposición. Lo recibió de larga cambiada y se lucio con el capote. En la muleta vibrante inicio y final rodillas en tierra con ajustadas tandas de hasta cuatro y cinco muletazos, hasta cadencioso cambio de mano, y remate de pecho. Erguida la figura dibujó ajustados muletazos por ambos pitones. Falló con la espada, y cortó una oreja perdiendo la segunda.

Alejandro Esplá, elegancia y apostura natural, no ausente de simpatía, junto a detalles y gestos que nos recordaban a su ilustrísimo padre, -el Maestro Luis Francisco Esplá, reciente “Castillete de Oro” en La Unión-, el joven Dinástico Esplá demostró sus excelentes condiciones y la gran progresión de su tauromaquia, que como es natural tiene más que evidentes y palpables influencias marca de la casa. Alejandro sorteo el novillo más complicado y bravo del encierro; algún subalterno comentó que le habría venido fenomenal un puyacito. Además el viento hizo acto de presencia y fue un inconveniente añadido, lo que motivo impidiera el lucimiento pretendido con el capote. Aún así un variado quite en los medios fue muy aplaudido. Con la muleta estuvo muy decidido y firme el alicantino, que sometió con autoridad y decisión al exigente y complicado bravo novillo, que reponía en cada muletazo y por el pitón izquierdo se colaba con mucho peligro, llegando a darle un pitonazo en la rodilla izquierda, sin perder el torero la verticalidad. Fue la faena de muleta de mayor profundidad y mayor mérito por los riesgos asumidos y por plasticidad. Cazó estocada entera al arrancarse el novillo que le sorprendió, y volvió a entrar a matar cobrando otra entera. Paseó las dos orejas.

Curro Márquez, novillero con caballos malagueño, entró a petición de Javier Conde, causó muy buena impresión. Estuvo muy decidido, y aunque su toreo tiene mucho que evolucionar, es cierto que tiene buenas maneras, decisión, anda con soltura por la plaza, y busca el toreo en redondo, dio algunos muletazos sueltos de buen trazo. Se adorno al final de la faena con bonito trincherazo y ajustadas manoletinas. Abrevió con la espada y paseo dos orejas, la segunda algo generosa.

FICHA: Novillos de Manolo González, correctos de presentación y bonitas hechuras, bravos y de distinto juego, con más fondo el 1º, noble 2º, más complicado y exigente el 3º. NAVARRO ORENES, palmas. Julio Benítez “EL CORDOBÉS”, oreja. ALEJANDRO ESPLÁ, dos orejas. CURRO MARQUEZ, dos orejas. ENTRADA: Un sexto de plaza.

INCIDENCIAS: Julio Benitez “El Cordobés, sustituyó a Javier Conde, quién sufrió un cólico nefrítico y tuvo que ser ingresado a primera hora de la mañana en un hospital de Mérida, envió parte médico. El Maestro Luis Francisco Esplá vio el festejo desde el tendido acompañado de dos hijas, intentó Esplá pasar desapercibido, pero fue reconocido por el respetable que le abordó entre novillo y novillo, al término y a la salida. Correspondió el Maestro a todos con su natural simpatía y torería. BRINDIS: Alejandro Esplá a su amigo Eduardo de Madrid. El resto de actuantes brindaron al respetable. LO NEGATIVO: Los insufribles, pertinaces, insultantes y provocadores antitaurinos, eso sí, con el correspondiente Permiso de la Autoridad, es decir, de la Delegación del Gobierno en Murcia. LAMENTABLE: El poco público que asistió, da que penssar un incierto futuro taurino en Fortuna.

El rejoneador Pencho Solano torea mañana domingo en El Bonillo.

CARTEL: El rejoneador cartagenero PENCHO SOLANO y los novilleros sin caballos DAVID MARTINEZ y JOSE FERNANDO MOLINA. Novillos de Bernardino Píriz.

LA UNION (Murcia). – Sábado, 13 Agosto 2016. Redacción.- Foto.- Archivo TNM. D. Samuel Flores con Pencho Solano – Nos llega información de última hora de fuente fidedigna, y nos alegra comunicar que el rejoneador cartagenero, afincado en La Unión, Pencho Solano, hermano del también rejoneador Agustín Solano -”El Centauro de Levante” y del banderillero Enrique Solano, hará mañana domingo, 14 de agosto, su primer paseíllo de la presente temporada; será en El Bonillo, provincia de Albacete, en toreo a pie actuarán los novilleros sin caballos David Martínez y José Fernando Molina, se anuncian novillos dela ganadería de Bernardino Piriz.. Hora de comienzo las 6:30 de la tarde.

Nos alegra especialmente esta noticia de nuestro querido, joven y valiente rejoneador Pencho Solano, que tan prometedora campaña hiciera la pasada temporada, que mereció la especial atención y positiva valoración de profesionales reconocidos, distinguir entre ellos al legendario ganadero D. Samuel Flores, al que tuvo la ocasión de brindarle un novillo. Le deseamos al bueno de Pencho la mejor fortuna mañana domingo, y estamos pendientes de recabar información, porque nos consta que tiene varios festejos a la vista.

En TorosNoticiasMurcia estaremos pendientes de la presente temporada de Pencho Solano, al que le deseamos que mañana domingo tenga el primer gran triunfo de una excelente temporada 2016.

Julio Benítez “EL CORDOBÉS” sustituye a Javier Conde en Fortuna

FORTUNA (Murcia). Sábado, 13 Agosto 2016. Redacción.- La empresa Ibertauro, organizadora del festival taurino de esta tarde en la localidad murciana de Fortuna, informa de la sustitución surgida a primera hora de esta mañana. Entre en el cartel Julio Benítez “EL CORDOBES”, que sustituye al diestro Javier Conde.

Por tanto, el cartel queda de la siguiente manera:
NAVARRO ORENES (rejoneador) – Julio Benítez “EL CORDOBES” – ALEJANDRO ESPLÁ y el novillero con caballos CURRO MÁRQUEZ, lidiarán novillos de Manolo González. Hora de comienzo: 7 de la tarde,

Según ha manifestado a la empresa portavoz del torero malagueño, a primera hora de hoy Javier Conde se ha sentido indispuesto con un fuerte dolor, y ha tenido que ser trasladado a un Hospital de Granada donde se encuentra ingresado en observación, todo parece indicar que se trata de un cólico nefrítico.

David Fernández, triunfo y salida a hombros en El Barco de Ávila

El ceheginero David Fernández corta dos orejas a su segundo novillo de Monteviejo, sale a hombros junto a la rejoneadora Ana Rita

EL BARCO DE AVILA (Ávila). Viernes, 12 Agosto 2016. Redacción.- El valiente y apasionado novillero murciano David Fernández, paisano del Maestro Pepin Liria, volvía a El Barco de Ávila donde fue triunfador el pasado el año, y francamente eata tarde ha revalidado con nota alta su anterior triunfo ante los utreros de Monteviejo, segundo hierro de Victorino Martín. En su segundo novillo-toro, un serio ejemplar, ha hecho una completa faena luciéndose con exposición y variedad de repertorio con el capote y muleta. Faena vibrante y de alto riesgo ante un novillo con mucho poder y muy exigente. David ha estado muy a gusto y seguro durante toda la lidia que ha rubricado con una gran estocada, resultó cogido de fea manera al entrar a matar, afortunadamente sin consecuencias. A su primero lo toreo para haber cortado algún trofeo que perdió al fallar con la espada.

FICHA: Novillos de Monteviejo. Los rejoneadores RAÚL MARTIN BURGOS, palmas y ANA RITA, dos orejas. Los novilleros con caballos DAVID FERNÁNDEZ, aplausos y dos orejas y ALEJANDRO CONQUERO, aplausos en ambos.

FORTUNA. Sábado 13 de Agosto: Única Cita Taurina en Murcia

Navarro Orenes (rejoneador) – Javier Conde – Alejandro Esplá y el novillero con caballos Curro Márquez. Novillos de Manolo González.

FORTUNA (Murcia). Viernes, 12 Agosto 2016.- Redacción.- -Recordamos que mañana sábado, 13 de agosto, se celebrará un interesante festival taurino en la localidad murciana de Fortuna con motivo de sus Fiestas Patronlaes en Honor de San Roque. Un interesante cartel confeccionado por la empresa Ibertauro, con la colaboración del Ayuntamiento de Fortuna, para este  Festival Mixto del que ya informamos el pasado 28 de julio, en el que se anuncia actuarán el matador de toros malagueño Javier Conde, del que cabe esperar nos ofrezca lo mejor de su toreo de arte y ”ocurrencias”, siempre que le aparezcan las musas o la inspiración, otro atractivo es el de poder ver de nuevo en la Región al matador de toros alicantino Alejandro Esplá, que seguro llevará a Fortuna a incondicionales seguidores de la ilustre Dinastía de Los Esplá, y que estará acompañado por su padre el Maestro Luis Francisco Esplá, última gran figura del toreo que acaba de recibir esta semana el importante galardón “Castillete de Oro” en La Unión. En toreo a pie cierra el cartel el novillero con caballos malagueño Curro Márquez; por último, abrirá el paseillo el rejoneador local Navarro Orenes, quién es el llamado a convocar en este festival a los aficionados al toreo a caballo. Se lidiarán novillos de Manolo González. El festejo comenzará a las 7 de la tarde.

La empresa Ibertauro, hace un llamamiento a los aficionados de la Región para que acudan a los festejos taurinos, y que en Fortuna, como en cualquier lugar, seamos los aficionados gran mayoría ante los cuatro provocadores que se manifiestan en contra. Declara David González: “La mejor forma de reivindicar y defender la Fiesta ante los ataques que viene sufriendo de los antitaurinos es la de asistir a la Plaza”, y añade: “Por nuestra parte hemos hecho el esfuerzo en aplicar una adecuada política de precios para que sea fácil a cualquier economía disfrutar de este festival”. Confía la empresa en tener una buena respuesta de aficionados para este festival, en el que por circunstancias, ajenas a la empresa, conocidas por todos, ha sido imposible poder contar con el torero local Juan Belda.

Precios populares y  entradas especiales para jubilados, familias numerosas, desempleados y niños. Más información TLF. 603 598 232. 

Ventura, Abellán y Puerta. 10 de Septiembre en Cehegín

CEHEGIN  (Murcia). Viernes, 29 Julio 2016. Redacción. El cartel del tradicional festejo en Cehegín del Dia de la Patrona -Virgen de las Maravillas-, ha sido presentado hoy viernes por la empresa Tauromoción en la Sede del Club Taurino de Cehegin. Se trata de una interesante corrida de toros mixta en la que se anuncian para el Sábado, 10 de Septiembre: el rejoneador Diego Ventura, y en toreo a pie los diestros Miguel Abellán y el local Antonio Puerta, para quién estar acartelado en su pueblo natal el Día de la Patrona, es ver cumplido un sueño. Los toros para rejones de La Castilleja y para toreo a pie de Albarreal.

La empresa apuesta por una política de precios especiales para menores de 25 años, parados, pensionistas y desempleados, y se podrán adquirir entradas con descuentos en las barracas y en el Club Taurino de Cehegín.

FORTUNA. Festival Taurino Mixto. Sábado, 13 de Agosto.

Navarro Orenes (rejoneador) – Javier Conde – Alejandro Esplá y el novillero Curro Márquez. Novillos de Manolo González.

FORTUNA (Murcia). Jueves, 28 Julio 2016.- Redacción.- Nos remite la empresa Ibertauro cartel de un Festival Taurino Mixto que organiza dicha empresa, con la colaboración del Ayto. de Fortuna, y que se anuncia se celebrará el Sábado 13 de Agosto, en el que actuarán el rejoneador local Navarro Orenes, Javier Conde, Alejandro Esplá y el novillero Curro Márquez. Se lidiarán novillos de Manolo González. El festejo comenzará a las 7 de la tarde.

Precios populares y  entradas especiales para jubilados, familias numerosas, desempleados y niños. Más información TLF. 603 598 232. 

Fallece Fermín Bohórquez Escribano, a los 82 años.

EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cádiz). Jueves, 28 Julio 2016. Publicado en Aplausos.es Este jueves ha fallecido en El Puerto de Santa María el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Escribano a los 82 años de edad. Fermín Bohórquez nació en Sevilla, aunque pronto su familia se trasladó a Jerez de la Frontera, en el seno de una familia ganadera. Hijo de Fermín Bohórquez Gómez, criador de ganado bravo, y Soledad Escribano Aguirre, estuvo siempre relacionado con el mundo del toro. LEER MÁS.

Juan Belda, triunfador en Lorquí.

LORQUI (Murcia). Domingo, 17 Julio 2016. Redacción. Con buen ambiente en los tendidos se ha celebrado el festejo mixto, en el que el rejoneador Juan Manuel Munera, sustituía a Joao María Branco, ha cortado dos orejas. En toreo a pie, Juan Belda ha resultado claro triunfador del mano a mano murciano cortando cuatro orejas y un rabo. Miguel Angel Moreno, silenciado en su primero, paseó un trofeo en el 5º.

LORQUÍ. Juan Manuel Munera sustituye a Joao María Branco

DOMINGO 17 Julio, a las 7 de la tarde. CARTEL: JUAN MANUEL MUNERA (rejoneador), y en toreo a pie, interesante mano a mano murciano, JUAN BELDA y MIGUEL ANGEL MORENO. Un novillo y cuatro toros de Iñigo Garzón.

LORQUI (Murcia). Domingo, 17 Julio 2016. -Prensa-P.T..S. – El empresario de Lorquí, Antonio Soler informa de la obligada sustitución ”in extremis” esta tarde en Lorquí (Murcia), el rejoneador Juan Manuel Munera sustituirá al portugués Joao María Branco; según el propio comunicado de prensa, el camión que transportaba la cuadra de caballos del portugués, ha sufrido una avería esta madrugada en la provincia de Badajoz, lo que le ha impedido poder continuar el viaje.

El sustituto Juan Manuel Munera es un rejoneador con proyección, siendo muy conocido entre los aficionados al toreo a caballo. Esta temporada el manchego, entre otras plazas, está acartelado en Cella y en la Feria de septiembre en Albacete, donde compartirá cartel con Andy Cartagena y Diego Ventura.

Los murcianos Juan Belda y Miguel Angel Moreno, mano a mano en Lorqui. Domingo 17 de Julio.

Completa el cartel el rejoneador Joao María Branco.

LORQUI (Murcia). Jueves, 24 Junio 2016. – Redacción. Foto.- Paco SastreEn la mañana de hoy se ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento de Lorquí el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará el próximo 17 de Julio con motivo de sus Fiestas Patronales.

El acto de presentación, presidido por Joaquín Hernández Gomariz, Alcalde de la localidad, ha contado con la presencia del empresario Antonio Soler, gerente de “Plaza de Toros Soler S.L” organizadora del festejo, y de los matadores de toros murcianos Juan Belda y Miguel Ángel Moreno.

EL CARTEL:

1 novillo-toro y 4 toros del hierro de Iñigo Garzón, para: Joäo María Branco (rejoneador) - Juan Belda - Miguel Ángel Moreno.

José Manuel, en Aldea del Fresno. Sábado 25 de Junio.

José Manuel y Manuel Ponce, mano a mano, en la Feria de San Pedro Apóstol de Aldea del Fresno. Lidiarán novillos-toros de D. Fernando Peña Catalán.

MURCIA. Miércoles, 15 Junio 20o16. Redacción.- El novillero con caballos murciano José Manuel hará el paseíllo en la Feria de San Pedro Apóstol de la localidad madrileña de Aldea del fresno, en mano a mano con Manuel Ponce, se enfrentarán a utreros de la Ganadería de D. Fernando Peña Catalán, será el sábado 25 de junio, con hora de comienzo los 20 horas.

Al día siguiente, domingo, 27, a las 20 horas, se celebrará una corrida de rejones, en mano a mano, Iván Magro y Mario Pérez Langa, se anuncian reses de D. José González Jiménez.

La feria se completa los días 25 y 26, a las 11 de la mañana, con los “Típicos Encierros al Estilo Peculiar de la Villa”, con las reses que se lididarán por la tarde. Y el lunes (27), a las 11 de la mañana, Encierro Infantil, y por la tarde, a las 2o horas, Tentadero Público, con los alumnos de la Escuela Taurina de Navas del Rey. Organiza Espectáculos Taurinos y Gestión, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aldea del Fresno. 

José Manuel, debutará con “victorinos” en Navalucillos.

Junto a José Manuel, actuarán el rejoneador Manuel Quinta y el novillero Manuel Ponce.

MURCIA. Domingo, 24 Abril 2016. – Redacción.- La novillada de los Urcola, propiedad de Victorino Martín, sustituye a la anunciada inicialmente de Fernando Peña. Lo que para el murciano José Manuel supone un aliciente especial, teniendo en cuenta que recientemente estuvo tentando este encaste de Victorino en la Finca San Marcos, donde disfrutó, de vacas de Urcola con gran trasmisión y calidad, y con las que José Manuel se puso a prueba con satisfactorio resultado, y que ahora le servirá para su próximo compromiso en Navalucillos (Toledo) el próximo 7 de mayo, en una temporada en la que tiene puestas muchas ilusiones.

Como es habitual, José Manuel estará muy arropado en Navalucillos por su Peña de Alquerías. El cartel lo completan en novillada mixta, el rejoneador Juan Quinta y el novillero Manuel Ponce.  

Alejandro Esplá, intensa preparación para Cieza / Por José M. Jericó

ALICANTE. Jueves, 21 Abril 2016. Por José María Jericó. Foto.- archivo TNM. El torero alicantino Alejandro Esplá continúa su intensa preparación toreando festivales y tentando en distintas ganaderías ante su inminente y comprometida cita del 11 de junio en la plaza de toros de Cieza Murcia), donde se celebrará una corrida goyesca en la que se enfrentará en solitario a seis toros de distintas ganaderías.

Así,  el próximo sábado, 23 de abril, Alejandro toreará en la plaza almeriense de El Ejido (Almería), el festival mixto que han organizado con motivo de sus tradicionales Fiestas de San Marcos y en el que con astados de Los Ronceles, el dinástico Alejandro Esplá alternará junto al rejoneador Ferrer Martín, el matador de toros Víctor Janeiro y los novilleros Cristina Hernández, José Cabrera y Juan Carlos Benítez. 

“22 AÑOS TRIUNFANDO En MURCIA La LUCHA CONTRA El CÁNCER” / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

EL CORDOBÉS, EL FANDI Y LÓPEZ SIMÓN, dos orejas y rabo cada uno. El rejoneador SERGIO GALÁN y ANTONIO PUERTA, cortan dos. ENRIQUE PONCE y el novillero FILIBERTO, cortan una oreja.

Doce orejas y tres rabos para los que se jugaron la vida en el ruedo. Y más que “Máximos Trofeos Honoríficos” para un público que llenó La Condomina, y que volvió a ser multitudinariamente solidario por una causa que nos une a todos los que amamos La Fiesta y estamos por la Lucha Contra El Cáncer; no discriminando a nadie, ni siquiera a los que se declaran manifiestamente en contra de los Toros y de los Aficionados.

MURCIA. Domingo, 17 Abril 2016. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu. Se cumplieron con creces las expectativas, y el pronóstico del empresario y organizador Angel Bernal se vio, incluso, superado. Lleno aparente en los tendidos, y con el fenomenal ambiente que da carácter a esta cita anual solidaria taurina en la capital del Segura. Durante toda la jornada, antes del comienzo y después se dejó notar en Murcia el bullicio propio; en sus calles, hoteles, bares, restaurantes que un año más, vía directa, lo rentabilizaron. Todo gracias al extraordinario ambiente que trae a Murcia, desde toda la Región y fuera de ella, el Festival Taurino de la Lucha Contra el Cáncer.
Se cumplen ya veintidós años de lo que es el Festival Taurino Benéfico, todo un ejemplo desde cualquier aspecto por donde se mire. La causa: La Lucha Contra el Cáncer, la Respuesta de las máximas figuras del toreo, impecable organización, el refrendo de la respuesta masiva de púbico solidario en los tendidos durante todos estos años. Y, desde luego, los incuestionables favorables resultados que ha supuesto para la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer en Murcia, en atención a los que sufren esta vencible enfermedad, fruto de la investigación incansable de la ciencia. Además, en concreto, en Murcia, de que los Toros, hayan propiciado en gran medida, la realidad de la nueva gran sede que tiene la institución que preside el Dr. Agustín Navarrete. Me consta.
Ayer no tuvimos que afrontar el frió invernal de otras ediciones cuando se celebraba tradicionalmente en febrero, y este Domingo, 17 de abril, fue generoso en todo, hasta en la temperatura veraniega que nos acompañó. Para empezar, antes del paseíllo una gran pancarta daba fe y testimonio de lo que son Los Toros en nuestra Región: “EN MURCIA LOS TOROS SON ARTE, CULTURA Y SOLIDARIDAD”, rubricado con la cerrada y prolongada ovación del respetable.
Abrió plaza el rejoneador SERGIO GALÁN, apoderado por la Casa Bernal, que lució su magnifica cuadra y deleitó, especialmente a los que son de rejones. Fue una faena completa y elegante ante un toro de Bohórquez que no se prestó demasiado para mayores lucimientos. Galán, muy por encima de su oponente, logró tapar las justas opciones que tenía a base de oficio y recursos. Fulminante rejón de muerte y se le premió con dos orejas.
ENRIQUE PONCE, le tocó el peor astado del encierro de Luis Algarra, solo pudo lancear en el recibo. La faena de muleta, de no haber sido por la excepcional maestría del valenciano, sus ganas de agradar, junto a su natural elegancia y privilegiada estética torera, habría sido para echar por el camino de en medio a las primeras de cambio. Solo pudo arrancar muletazos sueltos de bella composición, pero no pudo construir, era imposible. Falló con la espada, se le pidió oreja que paseó.
Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, se podría decir que “juega en casa”, y es que en Murcia lo tiene todo de cara con público, especialmente en el sol, siempre entregado al repertorio de su toreo y a reciprocas complicidades. Lo tuvo fácil con su oponente para formar su particular “alboroto”, saltos de la rana incluidos. La estocada fuminante. Se premió con máximos trofeos.
EL FANDI, también lo tiene fácil en Murcia, conecta fácil con el público. Se lució con el capote, hizo un quite muy aplaudido y en banderillas brillaron con espectáculo sus portentosas facultades. En la faena de muleta mantuvo la emoción comenzando de rodillas cerrado en tablas. Lo mejor el toreo al natural. Acertó con la espada. 2 orejas y rabo.
LÓPEZ SIMÓN, hizo lo más completo y meritorio de la tarde. Destacó su toreo vertical y de cercanías. Por momentos, en terrenos inverosímiles, donde aguantó con la firmeza y el poder de su temple. Lanceó a placer en el recibo. Con la muleta, dominador, por ambos pitones y alardeó de rodillas. La plaza rugió y la multitud coreo ¡¡Torero, torero…!! Estocada y dos orejas y rabo.
ANTONIO PUERTA, hay que decubrirse con su comparecencia, mermado visiblemente de facultades e infiltrado, a causa de la grave cornada que sufrió en Cieza; tuvo el arrojo de no presentar parte facultativo para que le sustituyeran. Tiró de raza y amor propio para afrontar el compromiso. Lo hizo olvidándose de los puntos y del dolor fisico. Vistoso y lucido en el recibo, fue muy aplaudido. Brindó al El Cordobés, y se fue con decisión a la boca de riego iniciando la faena con dos cambiados por la espalda. Con la muleta alcanzó notables momentos por ambos pitones en tandas de ajuste que fueron a más y que el público supo valorar y premio con sonoros olés. Quizá prolongó un punto la faena, el toro le había avisado y se escapó de la primera, no fue así en la segunda ocasión cuando al rematar con el de pecho le empaló con violencia y la cogida fue seca y fea. No se miró, pero era manifiesto le había dolido porque el fuerte golpe fue a la pierna maltrecha. Volvió a la cara del toro y cerró, en medio de un clamor, con ajustadas manoletinas. Pinchazo hondo y descabello. Premiado con merecidas dos orejas.
FILIBERTO, salió espoleado por los triunfos precedentes, y claro, había que arriesgar y lo hizo sin escatimar. Recibió con empaque a un oponente de incierta entrega que sacó todo lo peor en la muleta, desarrollando mucho peligro. El de Algarra se le quedaba debajo y buscaba al torero con saña. Pagó el calasparreño el tributo al alto riesgo asumido con dos muy feas cogidas, más alarmante la segunda, cayó sobre el cuello y eso es muy peligroso, resultó con evidente conmoción. Con la espada acusó más aún que estaba realmente afectado por el tremendo golpe sufrido, y le pasó factura en la suerte suprema. Se le premió con una oreja.

FICHA: Un astado de Fermín Bohórquez, que se dejó y justo de fuerzas y seis astados de Luis Algarra, reglamentariamente despuntados, aceptables de presentación y diverso juego, justos de fuerza. Peor el 1º, con picante y peligro que desarrollaron 5º y 6º. SERGIO GALÁN (rejoneador), 2 orejas. ENRIQUE PONCE, oreja. EL CORDOBÉS, 2 orejas y rabo. EL FANDI, 2 orejas y rabo. LÓPEZ SIMÓN, 2 orejas y rabo. ANTONIO PUERTA, 2 orejas y el novillero con caballos FILIBERTO, oreja. ENTRADA: Casi lleno. INCIDENCIAS: Resultaron cogidos Antonio Puerta y Filiberto, sin mayores consecuencias que sendas palizas.

José Manuel y Manuel Ponce, nuevo paseíllo juntos….

Juan Quinta (rejoneador) – José Manuel y Manuel Ponce. Utreros de Fernando Peña. Navalucillos (Toledo). Sábado 7 de Mayo. 

MURCIA. Lunes, 28 Marzo 2016. Redacción.- El novillero murciano José Manuel y el gaditano Manuel Ponce, sino antes, harán nuevo paseíllo juntos el próximo 7 de Mayo (sábado) en la provincia de Toledo, concretamente en Navalucillos, será en novillada con picadores mixta picada, completa el cartel el rejoneador Juan Quinta. Se anuncian utreros de Fernando Peña.

Andy Cartagena, arrollador en La Palma / Por Pepe Castillo Abreu.

Andy Cartagena, corta cuatro orejas y un rabo, triunfador sale a hombros en solitario.

Navarro Orenes y Ginés Cartagena, en actuaciones sin fuste fueron silenciados, se autoregalaron sendas vueltas al ruedo que nadie pidió.

LA PALMA –Cartagena- (Murcia). Domingo, 6 Marzo 2016. Informa.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- TNM. Tarde soleada con frío y viento, pero con extraordinario ambiente, porque mucho interesó este primer festejo en la Región celebrado en pleno Campo de Cartagena –La Palma-, donde hay gran afición a los caballos y a los rejones. La empresa Antonio Gris, con el respaldo fundamental de la empresa Ricardo Fuentes, organizó de forma impecable el evento, salvo en rematar el cartel. Casi todo hay que decirlo.

Con lo gratificante de ver los tendidos con lleno aparente, y con media hora de retraso, tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Ricardo Fuentes –Fundador del Grupo de su nombre-, quién fue gran aficionado a los toros y al caballo. Su hijo Antonio, especialmente, ha heredado de su padre esta afición, para bien de la fiesta en la comarca. A continuación Antonio Fuentes y Antonio Gris intercambiaron en el ruedo placas de recuerdo.

De lo acontecido en el ruedo hay que destacar en lo positivo la soberbia actuación de un Andy Cartagena en la plenitud de su joven madurez, recuperado de graves lesiones que afortunadamente ha superado. En su primero calentó el frió de la tarde y los tendidos se encendieron con su rejoneo de altísimo nivel, y de singular y excelsa natural elegancia. Paró con majeza, en mínimo espacio y sometió con sutileza a su oponente. El toreo a dos pistas y las piruetas en la cara fueron premiadas con clamor por el respetable. En las cortas y con adornos finales rubricó una faena que no tuvo acierto con el rejón de muerte al descolgar el toro. Pero casi no se percibió porque fue todo muy rápido y contó con el acierto de un hábil y rápido puntillero. Paseo las dos primeras orejas. En su segundo, que salió con muchos pies, tras un saludo fugaz de Andy, se encargó un subalterno de atemperar sus embestidas y genio. Tras primer rejón de castigo probó y rehusó clavar un 2º. Volvió Andy a dar un auténtico recital de toreo a caballo, pero, eso sí, asumió mayores riesgos que lo sufrieron sus cabalgaduras, afortunadamente sin consecuencias. El acierto en el rejón de muerte se premió con máximos trofeos, antes, se le concedió generosa vuelta al ruedo póstuma al mejor toro de la tarde.

Abrió plaza el murciano José Antonio Navarro Orenes, su voluntad y esfuerzo no taparon sus tangibles limitaciones, no encontró sitió en ninguno de sus oponentes, excesivas precauciones y el intento de las suertes en la lejanía, fueron el denominador común de sus dos faenas; detonantes de lo que eran imposibles. Sin claridad de ideas ni posibilidad alguna de ello, fueron el resultado de dos faenas anodinas que aburrieron a propios y extraños. Más triste fue aún ver dar una vuelta al ruedo en su primero que nadie pidió. Algunos aplausos en su particular vuelta al ruedo fueron más premio de consolación por deferencia. En su segundo, fue repetición de lo anterior siendo silenciado.

Ginés Cartagena, traía el interés por verlo competir con su primo –Figura Consagrada- por primera vez en público, pero el hijo del gran Ginés Cartagena está todavía muy verde para tan serio compromiso. El joven Ginés Cartagena decepcionó a la afición entendida y no convenció a los menos exigentes. Irrumpió en el ruedo como una exhalación, como que iba a comerse el mundo. Pero todo fue un espejismo. Su actitud, quedó en eso toda la tarde, excesiva teatralidad, excesivas veloces galopadas en solitario, excesivos sus alardes al público buscando el aplauso gratuito. Todo ello, reconociendo sus esfuerzos por agradar. Tiene que mejorar en muchos aspectos, y lo más importante encontrar y definir su propia personalidad en el ruedo y su tauromaquia. Le deseo lo mejor al simpático y apasionado hijo del querido y recordado Gran Ginés Cartagena, auténtico y genuino revolucionario del toreo a caballo en su época.

FICHA: Toros de Pasanha (sustituían a los anunciados de Santa María), bien presentados y distinto juego, destacó el 5º premiado con la vuelta al ruedo. JOSÉ A. NAVARRO ORENES, silencio con vuelta al ruedo por su cuenta y silencio. ANDY CARTAGENA, dos orejas y dos orejas y rabo. GINÉS CARTAGENA, silencio con vuelta al ruedo por su cuenta y silencio. ENTRADA: Casi lleno. INCIDENCIAS: Resultó cogido de forma aparatosa en el primero Naum Savatshaga (de la cuadrilla de Navarro Orenes), intentó reponerse, pero con fuertes dolores en el hombro izquierdo no pudo continuar siendo trasladado al Hospital de Santa Lucia en Cartagena para estudio radiológico. BRINDIS: Andy Cartagena, emotivo brindis de su primer toro a la Familia Fuentes, que recibió en el callejón Antonio Fuentes.

Andy Cartagena – José A. Navarro Orenes y Ginés Cartagena. Domingo 6 Marzo, a las 4’30 h. en La Palma -Cartagena-

Recordar que la diputación cartagenera de La Palma, celebrará mañana Domingo -6 De Marzo- el Primer Festejo Taurino de la Región la presente temporada.

LA PALMA -Cartagena- (Murcia). Sábado, 5 Marzo 2016. Redacción.- Se trata de una corrida de rejones,  con el atractivo de que por primera vez harán el paseíllo juntos los primos Andy y Ginés Cartagena, la terna la completa José Antonio Navarro Orenes. El hierro lusitano de Pasaña sustituye al incialmente anunciado de Santa María. El festejo comenzará a las 4:30 de la tarde.

La plaza de toros portátil está instalada en el Polígono Industrial de La Palma. Las entradas con precios muy populares, con especial atención a Jubilados y Niños. Los más pequeños ENTRADA GRATIS, hasta ocho años de edad acompañados de mayor.

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS: Restaurantes El Palmeral y Athabasca, de la Palma.

Conchi Rios, torea en Baza el 26 de Marzo

La murciana Conchi Ríos acartelada junto al rejoneador Manuel Manzanares y Jesulín de Unrique. Novillos de Badía hermanos. – BAZA, Sábado, 26 de Marzo - 

BAZA (Granada). Miércoles, 24 Febrero 2016. Publicado en Aplausos.es La empresa Tauroemoción ha presentó ayer en la Plaza Mayor de Baza el cartel del festival que albergará el centenario coso de esta localidad granadina el próximo 26 de marzo. En él están anunciados el rejoneador Manuel Manzanares, el diestro Jesulín de Ubrique y la novillera Conchi Ríos, cuya carrera dirigen este año los responsables de la Plaza de Baza, Alberto García y el diestro de la tierra David Moreno “Alcazabeño”. En este festejo, programado para el Sábado Santo, se lidiarán cinco novillos de Badía Hermanos a partir de las 17 horas. LEER MÁS

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance