>
” CASTILLETE DE ORO 2016 “
ESPLA.CM

LUIS FRANCISCO ESPLÁ
" V CASTILLETE DE ORO TAURINO "
Fundación Cante De Las Minas
LA UNIÓN (Murcia)
ENLACE FOTO DEL MAESTRO

LA UNIÓN. “MINERA Y FAMENCA”
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.

PLAZA DE TOROS DE MURCIA
P.T. MURCIA

WEB OFICIAL EN FOTO

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
TU COLABORACIÓN SALVA SU VIDA.
VER ENLACE WEB EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

28/10/2015 – SE CUMPLE UN AÑO
MANZ.WIG

GRANDIOSO "TENDIDO CERO" TVE
DEDICADO AL MAESTRO
VER EN ENLACE EN FOTO.

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL
‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

 
junio 2016
L M X J V S D
« may    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Real F.Taurina de España
Real Federación Taurina

Enlace Web

CALASPARRA 2015
CALASP.ENCIERR.REC-2015

PROGRAMA FERIA Y FIESTAS
ENLACE EN CARTEL.

EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

REJONEADORES

Los murcianos Juan Belda y Miguel Angel Moreno, mano a mano en Lorqui. Domingo 17 de Julio.

Completa el cartel el rejoneador Joao María Branco.

LORQUI (Murcia). Jueves, 24 Junio 2016. – Redacción. Foto.- Paco SastreEn la mañana de hoy se ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento de Lorquí el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará el próximo 17 de Julio con motivo de sus Fiestas Patronales.

El acto de presentación, presidido por Joaquín Hernández Gomariz, Alcalde de la localidad, ha contado con la presencia del empresario Antonio Soler, gerente de “Plaza de Toros Soler S.L” organizadora del festejo, y de los matadores de toros murcianos Juan Belda y Miguel Ángel Moreno.

EL CARTEL:

1 novillo-toro y 4 toros del hierro de Iñigo Garzón, para: Joäo María Branco (rejoneador) - Juan Belda - Miguel Ángel Moreno.

José Manuel, en Aldea del Fresno. Sábado 25 de Junio.

José Manuel y Manuel Ponce, mano a mano, en la Feria de San Pedro Apóstol de Aldea del Fresno. Lidiarán novillos-toros de D. Fernando Peña Catalán.

MURCIA. Miércoles, 15 Junio 20o16. Redacción.- El novillero con caballos murciano José Manuel hará el paseíllo en la Feria de San Pedro Apóstol de la localidad madrileña de Aldea del fresno, en mano a mano con Manuel Ponce, se enfrentarán a utreros de la Ganadería de D. Fernando Peña Catalán, será el sábado 25 de junio, con hora de comienzo los 20 horas.

Al día siguiente, domingo, 27, a las 20 horas, se celebrará una corrida de rejones, en mano a mano, Iván Magro y Mario Pérez Langa, se anuncian reses de D. José González Jiménez.

La feria se completa los días 25 y 26, a las 11 de la mañana, con los “Típicos Encierros al Estilo Peculiar de la Villa”, con las reses que se lididarán por la tarde. Y el lunes (27), a las 11 de la mañana, Encierro Infantil, y por la tarde, a las 2o horas, Tentadero Público, con los alumnos de la Escuela Taurina de Navas del Rey. Organiza Espectáculos Taurinos y Gestión, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aldea del Fresno. 

José Manuel, debutará con “victorinos” en Navalucillos.

Junto a José Manuel, actuarán el rejoneador Manuel Quinta y el novillero Manuel Ponce.

MURCIA. Domingo, 24 Abril 2016. – Redacción.- La novillada de los Urcola, propiedad de Victorino Martín, sustituye a la anunciada inicialmente de Fernando Peña. Lo que para el murciano José Manuel supone un aliciente especial, teniendo en cuenta que recientemente estuvo tentando este encaste de Victorino en la Finca San Marcos, donde disfrutó, de vacas de Urcola con gran trasmisión y calidad, y con las que José Manuel se puso a prueba con satisfactorio resultado, y que ahora le servirá para su próximo compromiso en Navalucillos (Toledo) el próximo 7 de mayo, en una temporada en la que tiene puestas muchas ilusiones.

Como es habitual, José Manuel estará muy arropado en Navalucillos por su Peña de Alquerías. El cartel lo completan en novillada mixta, el rejoneador Juan Quinta y el novillero Manuel Ponce.  

Alejandro Esplá, intensa preparación para Cieza / Por José M. Jericó

ALICANTE. Jueves, 21 Abril 2016. Por José María Jericó. Foto.- archivo TNM. El torero alicantino Alejandro Esplá continúa su intensa preparación toreando festivales y tentando en distintas ganaderías ante su inminente y comprometida cita del 11 de junio en la plaza de toros de Cieza Murcia), donde se celebrará una corrida goyesca en la que se enfrentará en solitario a seis toros de distintas ganaderías.

Así,  el próximo sábado, 23 de abril, Alejandro toreará en la plaza almeriense de El Ejido (Almería), el festival mixto que han organizado con motivo de sus tradicionales Fiestas de San Marcos y en el que con astados de Los Ronceles, el dinástico Alejandro Esplá alternará junto al rejoneador Ferrer Martín, el matador de toros Víctor Janeiro y los novilleros Cristina Hernández, José Cabrera y Juan Carlos Benítez. 

“22 AÑOS TRIUNFANDO En MURCIA La LUCHA CONTRA El CÁNCER” / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

EL CORDOBÉS, EL FANDI Y LÓPEZ SIMÓN, dos orejas y rabo cada uno. El rejoneador SERGIO GALÁN y ANTONIO PUERTA, cortan dos. ENRIQUE PONCE y el novillero FILIBERTO, cortan una oreja.

Doce orejas y tres rabos para los que se jugaron la vida en el ruedo. Y más que “Máximos Trofeos Honoríficos” para un público que llenó La Condomina, y que volvió a ser multitudinariamente solidario por una causa que nos une a todos los que amamos La Fiesta y estamos por la Lucha Contra El Cáncer; no discriminando a nadie, ni siquiera a los que se declaran manifiestamente en contra de los Toros y de los Aficionados.

MURCIA. Domingo, 17 Abril 2016. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu. Se cumplieron con creces las expectativas, y el pronóstico del empresario y organizador Angel Bernal se vio, incluso, superado. Lleno aparente en los tendidos, y con el fenomenal ambiente que da carácter a esta cita anual solidaria taurina en la capital del Segura. Durante toda la jornada, antes del comienzo y después se dejó notar en Murcia el bullicio propio; en sus calles, hoteles, bares, restaurantes que un año más, vía directa, lo rentabilizaron. Todo gracias al extraordinario ambiente que trae a Murcia, desde toda la Región y fuera de ella, el Festival Taurino de la Lucha Contra el Cáncer.
Se cumplen ya veintidós años de lo que es el Festival Taurino Benéfico, todo un ejemplo desde cualquier aspecto por donde se mire. La causa: La Lucha Contra el Cáncer, la Respuesta de las máximas figuras del toreo, impecable organización, el refrendo de la respuesta masiva de púbico solidario en los tendidos durante todos estos años. Y, desde luego, los incuestionables favorables resultados que ha supuesto para la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer en Murcia, en atención a los que sufren esta vencible enfermedad, fruto de la investigación incansable de la ciencia. Además, en concreto, en Murcia, de que los Toros, hayan propiciado en gran medida, la realidad de la nueva gran sede que tiene la institución que preside el Dr. Agustín Navarrete. Me consta.
Ayer no tuvimos que afrontar el frió invernal de otras ediciones cuando se celebraba tradicionalmente en febrero, y este Domingo, 17 de abril, fue generoso en todo, hasta en la temperatura veraniega que nos acompañó. Para empezar, antes del paseíllo una gran pancarta daba fe y testimonio de lo que son Los Toros en nuestra Región: “EN MURCIA LOS TOROS SON ARTE, CULTURA Y SOLIDARIDAD”, rubricado con la cerrada y prolongada ovación del respetable.
Abrió plaza el rejoneador SERGIO GALÁN, apoderado por la Casa Bernal, que lució su magnifica cuadra y deleitó, especialmente a los que son de rejones. Fue una faena completa y elegante ante un toro de Bohórquez que no se prestó demasiado para mayores lucimientos. Galán, muy por encima de su oponente, logró tapar las justas opciones que tenía a base de oficio y recursos. Fulminante rejón de muerte y se le premió con dos orejas.
ENRIQUE PONCE, le tocó el peor astado del encierro de Luis Algarra, solo pudo lancear en el recibo. La faena de muleta, de no haber sido por la excepcional maestría del valenciano, sus ganas de agradar, junto a su natural elegancia y privilegiada estética torera, habría sido para echar por el camino de en medio a las primeras de cambio. Solo pudo arrancar muletazos sueltos de bella composición, pero no pudo construir, era imposible. Falló con la espada, se le pidió oreja que paseó.
Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, se podría decir que “juega en casa”, y es que en Murcia lo tiene todo de cara con público, especialmente en el sol, siempre entregado al repertorio de su toreo y a reciprocas complicidades. Lo tuvo fácil con su oponente para formar su particular “alboroto”, saltos de la rana incluidos. La estocada fuminante. Se premió con máximos trofeos.
EL FANDI, también lo tiene fácil en Murcia, conecta fácil con el público. Se lució con el capote, hizo un quite muy aplaudido y en banderillas brillaron con espectáculo sus portentosas facultades. En la faena de muleta mantuvo la emoción comenzando de rodillas cerrado en tablas. Lo mejor el toreo al natural. Acertó con la espada. 2 orejas y rabo.
LÓPEZ SIMÓN, hizo lo más completo y meritorio de la tarde. Destacó su toreo vertical y de cercanías. Por momentos, en terrenos inverosímiles, donde aguantó con la firmeza y el poder de su temple. Lanceó a placer en el recibo. Con la muleta, dominador, por ambos pitones y alardeó de rodillas. La plaza rugió y la multitud coreo ¡¡Torero, torero…!! Estocada y dos orejas y rabo.
ANTONIO PUERTA, hay que decubrirse con su comparecencia, mermado visiblemente de facultades e infiltrado, a causa de la grave cornada que sufrió en Cieza; tuvo el arrojo de no presentar parte facultativo para que le sustituyeran. Tiró de raza y amor propio para afrontar el compromiso. Lo hizo olvidándose de los puntos y del dolor fisico. Vistoso y lucido en el recibo, fue muy aplaudido. Brindó al El Cordobés, y se fue con decisión a la boca de riego iniciando la faena con dos cambiados por la espalda. Con la muleta alcanzó notables momentos por ambos pitones en tandas de ajuste que fueron a más y que el público supo valorar y premio con sonoros olés. Quizá prolongó un punto la faena, el toro le había avisado y se escapó de la primera, no fue así en la segunda ocasión cuando al rematar con el de pecho le empaló con violencia y la cogida fue seca y fea. No se miró, pero era manifiesto le había dolido porque el fuerte golpe fue a la pierna maltrecha. Volvió a la cara del toro y cerró, en medio de un clamor, con ajustadas manoletinas. Pinchazo hondo y descabello. Premiado con merecidas dos orejas.
FILIBERTO, salió espoleado por los triunfos precedentes, y claro, había que arriesgar y lo hizo sin escatimar. Recibió con empaque a un oponente de incierta entrega que sacó todo lo peor en la muleta, desarrollando mucho peligro. El de Algarra se le quedaba debajo y buscaba al torero con saña. Pagó el calasparreño el tributo al alto riesgo asumido con dos muy feas cogidas, más alarmante la segunda, cayó sobre el cuello y eso es muy peligroso, resultó con evidente conmoción. Con la espada acusó más aún que estaba realmente afectado por el tremendo golpe sufrido, y le pasó factura en la suerte suprema. Se le premió con una oreja.

FICHA: Un astado de Fermín Bohórquez, que se dejó y justo de fuerzas y seis astados de Luis Algarra, reglamentariamente despuntados, aceptables de presentación y diverso juego, justos de fuerza. Peor el 1º, con picante y peligro que desarrollaron 5º y 6º. SERGIO GALÁN (rejoneador), 2 orejas. ENRIQUE PONCE, oreja. EL CORDOBÉS, 2 orejas y rabo. EL FANDI, 2 orejas y rabo. LÓPEZ SIMÓN, 2 orejas y rabo. ANTONIO PUERTA, 2 orejas y el novillero con caballos FILIBERTO, oreja. ENTRADA: Casi lleno. INCIDENCIAS: Resultaron cogidos Antonio Puerta y Filiberto, sin mayores consecuencias que sendas palizas.

José Manuel y Manuel Ponce, nuevo paseíllo juntos….

Juan Quinta (rejoneador) – José Manuel y Manuel Ponce. Utreros de Fernando Peña. Navalucillos (Toledo). Sábado 7 de Mayo. 

MURCIA. Lunes, 28 Marzo 2016. Redacción.- El novillero murciano José Manuel y el gaditano Manuel Ponce, sino antes, harán nuevo paseíllo juntos el próximo 7 de Mayo (sábado) en la provincia de Toledo, concretamente en Navalucillos, será en novillada con picadores mixta picada, completa el cartel el rejoneador Juan Quinta. Se anuncian utreros de Fernando Peña.

Andy Cartagena, arrollador en La Palma / Por Pepe Castillo Abreu.

Andy Cartagena, corta cuatro orejas y un rabo, triunfador sale a hombros en solitario.

Navarro Orenes y Ginés Cartagena, en actuaciones sin fuste fueron silenciados, se autoregalaron sendas vueltas al ruedo que nadie pidió.

LA PALMA –Cartagena- (Murcia). Domingo, 6 Marzo 2016. Informa.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- TNM. Tarde soleada con frío y viento, pero con extraordinario ambiente, porque mucho interesó este primer festejo en la Región celebrado en pleno Campo de Cartagena –La Palma-, donde hay gran afición a los caballos y a los rejones. La empresa Antonio Gris, con el respaldo fundamental de la empresa Ricardo Fuentes, organizó de forma impecable el evento, salvo en rematar el cartel. Casi todo hay que decirlo.

Con lo gratificante de ver los tendidos con lleno aparente, y con media hora de retraso, tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Ricardo Fuentes –Fundador del Grupo de su nombre-, quién fue gran aficionado a los toros y al caballo. Su hijo Antonio, especialmente, ha heredado de su padre esta afición, para bien de la fiesta en la comarca. A continuación Antonio Fuentes y Antonio Gris intercambiaron en el ruedo placas de recuerdo.

De lo acontecido en el ruedo hay que destacar en lo positivo la soberbia actuación de un Andy Cartagena en la plenitud de su joven madurez, recuperado de graves lesiones que afortunadamente ha superado. En su primero calentó el frió de la tarde y los tendidos se encendieron con su rejoneo de altísimo nivel, y de singular y excelsa natural elegancia. Paró con majeza, en mínimo espacio y sometió con sutileza a su oponente. El toreo a dos pistas y las piruetas en la cara fueron premiadas con clamor por el respetable. En las cortas y con adornos finales rubricó una faena que no tuvo acierto con el rejón de muerte al descolgar el toro. Pero casi no se percibió porque fue todo muy rápido y contó con el acierto de un hábil y rápido puntillero. Paseo las dos primeras orejas. En su segundo, que salió con muchos pies, tras un saludo fugaz de Andy, se encargó un subalterno de atemperar sus embestidas y genio. Tras primer rejón de castigo probó y rehusó clavar un 2º. Volvió Andy a dar un auténtico recital de toreo a caballo, pero, eso sí, asumió mayores riesgos que lo sufrieron sus cabalgaduras, afortunadamente sin consecuencias. El acierto en el rejón de muerte se premió con máximos trofeos, antes, se le concedió generosa vuelta al ruedo póstuma al mejor toro de la tarde.

Abrió plaza el murciano José Antonio Navarro Orenes, su voluntad y esfuerzo no taparon sus tangibles limitaciones, no encontró sitió en ninguno de sus oponentes, excesivas precauciones y el intento de las suertes en la lejanía, fueron el denominador común de sus dos faenas; detonantes de lo que eran imposibles. Sin claridad de ideas ni posibilidad alguna de ello, fueron el resultado de dos faenas anodinas que aburrieron a propios y extraños. Más triste fue aún ver dar una vuelta al ruedo en su primero que nadie pidió. Algunos aplausos en su particular vuelta al ruedo fueron más premio de consolación por deferencia. En su segundo, fue repetición de lo anterior siendo silenciado.

Ginés Cartagena, traía el interés por verlo competir con su primo –Figura Consagrada- por primera vez en público, pero el hijo del gran Ginés Cartagena está todavía muy verde para tan serio compromiso. El joven Ginés Cartagena decepcionó a la afición entendida y no convenció a los menos exigentes. Irrumpió en el ruedo como una exhalación, como que iba a comerse el mundo. Pero todo fue un espejismo. Su actitud, quedó en eso toda la tarde, excesiva teatralidad, excesivas veloces galopadas en solitario, excesivos sus alardes al público buscando el aplauso gratuito. Todo ello, reconociendo sus esfuerzos por agradar. Tiene que mejorar en muchos aspectos, y lo más importante encontrar y definir su propia personalidad en el ruedo y su tauromaquia. Le deseo lo mejor al simpático y apasionado hijo del querido y recordado Gran Ginés Cartagena, auténtico y genuino revolucionario del toreo a caballo en su época.

FICHA: Toros de Pasanha (sustituían a los anunciados de Santa María), bien presentados y distinto juego, destacó el 5º premiado con la vuelta al ruedo. JOSÉ A. NAVARRO ORENES, silencio con vuelta al ruedo por su cuenta y silencio. ANDY CARTAGENA, dos orejas y dos orejas y rabo. GINÉS CARTAGENA, silencio con vuelta al ruedo por su cuenta y silencio. ENTRADA: Casi lleno. INCIDENCIAS: Resultó cogido de forma aparatosa en el primero Naum Savatshaga (de la cuadrilla de Navarro Orenes), intentó reponerse, pero con fuertes dolores en el hombro izquierdo no pudo continuar siendo trasladado al Hospital de Santa Lucia en Cartagena para estudio radiológico. BRINDIS: Andy Cartagena, emotivo brindis de su primer toro a la Familia Fuentes, que recibió en el callejón Antonio Fuentes.

Andy Cartagena – José A. Navarro Orenes y Ginés Cartagena. Domingo 6 Marzo, a las 4’30 h. en La Palma -Cartagena-

Recordar que la diputación cartagenera de La Palma, celebrará mañana Domingo -6 De Marzo- el Primer Festejo Taurino de la Región la presente temporada.

LA PALMA -Cartagena- (Murcia). Sábado, 5 Marzo 2016. Redacción.- Se trata de una corrida de rejones,  con el atractivo de que por primera vez harán el paseíllo juntos los primos Andy y Ginés Cartagena, la terna la completa José Antonio Navarro Orenes. El hierro lusitano de Pasaña sustituye al incialmente anunciado de Santa María. El festejo comenzará a las 4:30 de la tarde.

La plaza de toros portátil está instalada en el Polígono Industrial de La Palma. Las entradas con precios muy populares, con especial atención a Jubilados y Niños. Los más pequeños ENTRADA GRATIS, hasta ocho años de edad acompañados de mayor.

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS: Restaurantes El Palmeral y Athabasca, de la Palma.

Conchi Rios, torea en Baza el 26 de Marzo

La murciana Conchi Ríos acartelada junto al rejoneador Manuel Manzanares y Jesulín de Unrique. Novillos de Badía hermanos. – BAZA, Sábado, 26 de Marzo - 

BAZA (Granada). Miércoles, 24 Febrero 2016. Publicado en Aplausos.es La empresa Tauroemoción ha presentó ayer en la Plaza Mayor de Baza el cartel del festival que albergará el centenario coso de esta localidad granadina el próximo 26 de marzo. En él están anunciados el rejoneador Manuel Manzanares, el diestro Jesulín de Ubrique y la novillera Conchi Ríos, cuya carrera dirigen este año los responsables de la Plaza de Baza, Alberto García y el diestro de la tierra David Moreno “Alcazabeño”. En este festejo, programado para el Sábado Santo, se lidiarán cinco novillos de Badía Hermanos a partir de las 17 horas. LEER MÁS

Andy y Ginés Cartagena, primer paseíllo juntos 6 de marzo.

MURCIA. Lunes, 15 Febrero 2016. Redacción.- La localidad de La Palma, en pleno Campo de Cartagena, acogerá un festejo de rejones el próximo 6 de marzo, en el que actuarán los rejoneadores Andy Cartagena, José Antonio Navarro Orenes y Ginés Cartagena. Lidiarán un encierro del hierro portugués de de Santa María. De momento, será el primer festejo que se celebre en la región de Murcia, dándose la circunstancia de que también es la primera vez que figuran en el mismo cartel Andy Cartagena y Ginés Cartagena.

Pencho Solano, corta una oreja en Albuñol.

Pencho Solano corta una oreja y el palco le priva de pasear un segundo trofeo.

Julio Benítez “El Cordobés”, 2 orejas. Cristina Hernández, 2 orejas y el novillero Ruíz de Jimena, una oreja.

ALBUÑOL (Granada). Domingo, 1 Noviembre 2015. Redacción.- Tarde muy desapacible, con fuerte viento y lluvia lo que no privó de una buena entrada, tres cuartos de plaza se ocuparon, y de un buen espectáculo por los trofeos concedidos.

Se lidiaron dos novillos de Astolfi y dos de Hermanos Peralta, bien presentados y juego variado. El rejoneador Pencho Solano volvió a tener una excelente actuación que fue muy aplaudida, por espectacularidad y variedad. Empleó de sus caballos toreros a “Almería”, “Zarito” y montó un verdadero lío con la estrella de su cuadra “Pericalvo”. Aprovechó Solano para que sacar un nuevo caballo, haciendo debutar a “Zorro”, un tordo lusitano de seis años que tiene muy buenas condiciones y en el que hay muchas esperanzas puestas. Mereció Pencho Solano en su completa actuación haber paseado las dos orejas, pero pinchó en el primer intento lo que fue motivo para el palco negar la segunda oreja que se pidió con mucha fuerza. La temporada está terminada, pero no sería de extrañar que no sea esta la última actuación del rejoneador de Cartagena esta temporada.

El Fundi, corta 4 orejas festival en Torre Pacheco

TORRE PACHECO (Murcia). Domingo, 4 Octubre 2015. Redacción.- Festival sin Picadores – Se lidiaron 2 novillos de Peralta para rejones y 4 de Marqués de Albaserrada para toreo a pie, bien presentados y de juego desigual. OSCAR MOTA (sustituye a Miguel Moura), oreja. José Pedro Prados “EL FUNDI”, cuatro orejas. CONCHI RIOS, que reaparecía, oreja y silencio. ENTRADA: Casi lleno.

Joao Moura y Ginés Cartagena, a hombros en Caravaca

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Domingo, 4 Octubre 2015. Redacción. Astados de Pilar Población. JOAO MOURA (hijo), silencio y dos orejas. GINÉS CARTAGENA, dos orejas y oreja. ENTRADA: Un cuarto.

Caravaca de la Cruz. Presentarán Cartel, Martes, 22 Setm.

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Lunes, 21 Septiembre 2015. Prensa-Ayto. Caravaca. El alcalde, junto al concejal de Festejos y el empresario taurino Antonio Soler, presentan el cartel de la corrida de rejones, que se celebrará el próximo 4 de octubre en la Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz. Mañana, martes 22 de septiembre, a las 17.30 horas , en la Sala de prensa del Ayuntamiento de Caravaca.

Andy Cartagena, triunfador en la última de Murcia.

Andy Cartagena, gran triunfador de la corrida de rejones que ha cerrado esta tarde la Feria de Murcia al cortar cuatro orejas y un rabo. Le acompañaron a hombros Sergio Galán y Diego Ventura, que cortaron dos orejas cada uno en un festejo en el que el público se divirtió.

MURCIA. Domingo, 20 de Septiembre de 2015. Redacción.- (Fuente: Toromedia). Fotos.- TNM.com. La feria de Murcia se ha cerrado con triunfal festejo de rejones. Puerta grande para la terna, Andy, Galán y Ventura, que ofreciero gran espectáculo de toreo a caballo con buen ambiente en los tendidos, tres cuartos de plaza se ocuparon.

Andy Cartagena clavó un solo rejón de castigo a un toro que salió suelto pero que luego se fijó, permitiéndole lucirse en banderillas con Sol y Sombra. Con Soro puso un buen par a dos manos citando con vistoso balanceo. Cerró con Pinta colocando cortas al violín. Mató de rejón y cortó dos orejas. Al segundo de su lote lo paró con Gorrión, poniendo un solo rejón. En banderillas Andy Cartagena sacó a Iluso y puso dos palos. La faena subió de intensidad cuando montó a Pericalvo y conectó mucho con el público con Pantera, con el que se adornó mordiendo al toro. Concluyó de nuevo con Pinta colocando cortas al violín y matando de rejón efectivo. Le fueron concedidos los máximos trofeos.

Sergio Galán, paró muy bien con Descarado al segundo que salió con muchos pies, dejando un único rejón de castigo. Con Ojeda estuvo muy templado en banderillas en galopadas de costado muy cerca de los pitones del toro. Puso dos palos con él y sacó a Titán, con el que clavó dos banderillas adornándose con piruetas. Concluyó poniendo rosas y un par a dos manos con Fado. Mató de pinchazo y rejón y cortó una oreja. Sergio Galán paró al quinto con Amuleto, clavando un rejón de castigo y templando mucho. Volvió a sacar a Ojeda en banderillas templando muy bien de costado y metiéndose por los adentros a en la fase más emocionante de la faena. También brilló con Apolo y terminó montando a Fado. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón efectivo que puso en sus manos la oreja que le abría la Puerta Grande.

Diego Ventura paró muy bien al tercero con Maletilla, poniendo un solo rejón de castigo, arriesgó mucho con Sueño y sus galopadas de costado, metiéndose por los adentros y clavando cuatro palos, destacando el tercero dejándose llegar al toro. En este caballo basó la faena, que concluyó con Remate poniendo cortas y un par a dos manos. Pinchó tres veces antes de dejar un rejonazo y le pidieron una oreja que el presidente concedió. Al sexto Ventura lo paró con Lambrusco y el toro quedó templado después de un rejón de castigo. Se lució en galopadas de costado con Nazarí y después con Roneo. Terminó con Remate poniendo cortas al violín y un par de rosas a dos manos. Mató de rejón y se eternizó con el descabello, pero a pesar de ello el público pidió una oreja que el presidente concedió.

FICHA: Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez bien presentados y de buen juego. ANDY CARTAGENA, dos orejas y dos orejas y rabo. SERGIO GALÁN, oreja y oreja. DIEGO VENTURA, oreja y oreja. ENTRADA: Tres cuartos de plaza.

MURCIA. Última de Abono. – Corrida de Rejones – Sorteo y orden de lidia. Domingo, 20 Setm., a las 6:30 tarde.

ANDY CARTAGENA – SERGIO GALÁN – DIEGO VENTURA. Toros de Fermín Bohórquez.

Orden de lidia de los toros de Fermín Bohórquez para esta tarde en Murcia 

MURCIA. Domingo, 20 Septiembre 2015. Redacción.- (Fuente: Toromedia). Última de Feria – Corrida de Rejones -  1º Nº 56Mosquetero. Negro. 574 kg. 09/2010. 2º Nº 98. Jabalpul. Negro. 512 kg. 11/2010. 3º Nº 6. Campofrío. Negro bragado. 555 kg. 01/2011. 4º Nº 8. Jubiloso. Negro bragado. 535 kg. 12/2010. 5º Nº 38. Tocador. Negro bragado. 580 kg. 12/2010. 6º Nº 39. Resentido. Negro. 559 kg. 10/2010. SOBREROS: 1º Nº 63. Lejano. Negro bragado. 551 kg. 12/2010

CUADRILLAS. ANDY CARTAGENA.- Auxilares: Enrique Céspedes. Sebastián Córdoba.. Javier Palomeque . Apoderado: María Sara. Mozo de espadas: Andrés Céspedes. SERGIO GALÁN.- Auxiliares: José R. Andrés Rodrigo. Valentín Ruiz Peña. Alberto Hernández. Apoderado: Ángel Bernal.   Mozo de espadas: Julio M. Escobar. DIEGO VENTURA.- Auxiliares: Francisco Céspedes. Mario Rui Duarte. Antonio Díaz Castañeda. Apoderado: Hnos. Lozano. Mozo de espadas: Enrique Jiménez.

EQUIPO PRESIDENCIAL. Presidente: D. José Miguel Muñoz Conesa. Asesor Veterinario: D. Juan Seva Alcázar. Asesor Artístico: D. Andrés Sánchez Torres. Delegado: D. José Ramón Amorós Gil.

MURCIA. “Rejones”: Andy Cartagena – Sergio Galán – Diego Ventura. Toros de Fermín Bohórquez. Domingo 20 Setm., 6’30 tarde.

Reseñas Toreros Murcianos. Sábado 19 de Septiembre.

Paco Ureña y Manuel Escribano, a hombros en Talavera de la Reina.

TALAVERA DE LA REINA (Toledo). Redacción.- (Fuente: Aplausos). Se han liado toros de Castillejo de Huebra (1º y 4º), para rejones, y Núñez Serrano-Suñer. El rejoneador Joao Moura hijo, oreja y vuelta al ruedo. Manuel Escribano, oreja y dos orejas. Paco Ureña, oreja y oreja.

El cartagenero Pencho Solano, vuelta y oreja en Honrubia.

HONRUBIA (Cuenca). Redacción.- (Fuente: Aplausos). Se han lidiado toros de Dias Coutinho. El cartagenero Pencho Solano, vuelta y oreja. Sánchez Vara, ovación y dos orejas. Jesús Duque, oreja y ovación.

Ana Rita y Pencho Solano, a hombros en Villahermosa

VILLAHERMOSA (Ciudad Real). Lunes, 14 Septiembre 2015. Redacción.- RESEÑA: La singular Plaza de Toros del Santuario Ntra. Sra. de “La Carrasca acogió este lunes un triunfal mano a mano entre la rejoneadora Ana Rita y el cartagenero Pencho Solano. Gran actuación de ambos con unos excelentes astados de D. Samuel Flores, ofreciendo un gran espectáculo de toreo a caballo, con lleno de “no hay billetes”.

FICHA: Se han lidiado 4 novillos de la ganadería D. Samuel Flores, bien presentados y de buen juego. ANA RITA, dos orejas y dos orejas y rabo. PENCHO SOLANO, cuatro orejas. ENTRADA: Lleno.  

Reseñas Toreros Murcianos. Sábado 12 de Septiembre.

Paco Ureña, corta la única oreja en Salamanca y pierde orejas con la espada en el sexto. 
Morante de la Puebla dejó detalles de su torería y personalidad mientras que José María Manzanares saludó una ovación en su primer turno.

SALAMANCA. Sábado 12 de septiembre de 2015. Publicado en Aplausos. Paco Ureña volvió a Salamanca y lo hizo firmando un brillante quite por chicuelinas. Comenzó la faena por estatuarios frente a toro con las fuerzas medidas pero de buena condición. Muy dispuesto el murciano y con momentos brillantes, le faltó ligazón a su labor. Finalizó con bernadinas antes de agarrar una estocada caída y pasear una oreja. Ureña perdió las orejas por la espada frente al sexto. Con muchas ganas y entregado, protagonizó con diferencia los mejores pasajes de la tarde. Arrancó lo olés con su gran toreo, tanto con la diestra como al natural, junto a adornos que llegaron a un público agradecido a su arte. Pinchó lo que era un éxito grande siendo obligado a saludar. FICHA: Toros de Puerto de San Lorenzo (5º bis). Justos de presentación y faltos de raza en líneas generales. MORANTE De La PUEBLA, bronca y división de opiniones. JOSÉ Mª. MANAZANARES, ovación con saludos tras petición y silencio. PACO UREÑA, oreja y ovación con saludos. ENTRADA: Tres cuartos de plaza. LEER MÁS EN ENLACE

Filiberto indulta un novillo de Zacarías Moreno en San Agustín de Guadalix.

SAN AGUSTIN DE GUADALIX (Madrid). Sábado, 12 Septiembre.- Redacción. (Fuente: Aplausos). El calasparreño Filiberto, reaparecía hoy, tras perder su compromiso de ayer en Cuerva (Toledo) por una gastroenteritis, y lo hizo perdonando la vida de “Alegre” un gran novillo de Zacarías Moreno. Lamentar que la tarde resultó accidentada por dos fuertes cogidas, de una parte la rejoneadora Lea Vicens fue alcanzada por el primer novillo de Antonio San Román, la cogida fue muy fuerte, sufre contusión cervical y dorsal, fue trasladada a centro hospitalario para ser sometida a pruebas radiológicas; por otro lado, el banderillero José Manuel Hernández “Zamorano” fue cogido por el sexto novillo al salir de un par de banderillas, sufre una fuerte cornada en el muslo izquierdo de tres trayectorias. Pronóstico grave. FICHA: Se lidió un toro de Antonio San Román y uno de Castillejo de Huebra, para rejones. Y cuatro novillos de Zacarías Moreno, de extraordinario juego. El tercero, castaño, número 51, de nombre “Alegre”, fue indultado por el novillero Filiberto. La rejoneadora LEA VICENS, cogida por el primero. FILIBERTO, silencio tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos; Alejandro Marcos, oreja y oreja tras aviso. ENTRADA: Un tercio de plaza.

David Fernández, sendas ovaciones con saludos en Peralta

PERALTA (Navarra). Sabado, 12 Septiembre 2015. Redacción.- Se han lidiado novillos de Rocío de la Cámara. DAVID FERNÁNDEZ, ovación con saludos en ambos. CRISTIAN CLIMENT, ovación con saludos y oreja. CURRO DURÁN, vuelta al ruedo y oreja.

Pencho Solano y López Bayo, salen a hombros en Cifuentes

CIFUENTES (Gadalajara). Sábado, 12 Septiembre 2015. Redacción.- Rejones – Reseña: Sexta puerta grande de la temporada para el cartagenero Pencho Solano. Se han lidiado cuatro toros de Campo Alcarreño, difíciles. LÓPEZ BAYO, oreja y dos orejas. PENCHO SOLANO, oreja y oreja. ENTRADA: Media plaza.

YECLA. Exitosa Clase Práctica: El alumno Fran Ferrer sale a hombros, corta dos orejas.

YECLA (Murcia). Sábado, 12 Septiembre 2015. Prensa-E.T.R.M. – I Clase Práctica – La clase práctica celebrada esta tarde en el altiplano murciano ha sido de bien provechada por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Ha destacado nuestro alumno Fran Ferrer ha salido a hombros tras cortar dos orejas a un novillo al que ha sabido aprovechar, toreando arrastrando la muleta y dando una clara muestra de su progresión.
FICHA: Novillos de Apolinar Soriano, bien presentados para: Fernández de la Torre (Murcia ), ovación tras aviso. Alfonso Cadaval ( Sevilla ), ovación. Fran Ferrer (Murcia), dos orejas. Jesús Cuesta (Sevilla), una oreja. Rocío Romero (Écija), dos orejas.

Filiberto se cayó ayer del cartel de Cuerva, hoy reaparece en San Agustín de Guadalix, sustituyendo a Roca Rey

MURCIA. Sábado, 12 Septiembre 2015. Redacción. El calasparreño Filiberto no pudo torear ayer viernes en Cuerva, donde estaba anunciado, por la mañana temprano, cuando se disponía a empezar su entrenamiento, sintió una indisposición con mareos y vómitos; su apoderado Gonzálo González lo llevo al hospital, estando en observación, teniendo que tomar medicación y suero, se le diagnosticó una gastroenteritis y reposo de 24 a 48 horas. Anoche ya tenía una sensible mejoría. Ocupó su puesto en Cuerva el novillero Juan Carlos Carballo.

Y esta mañana de sábado, va camino de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde reaparecerá sustituyendo a Roca Rey, completan el cartel la rejoneadora Lea Vicens y el novillero Alejandro Marcos. Novillos de Antonio San Román (rejones) y Zacarías Moreno (toreo a pie).

Torre Pacheco. Festival Mixto, Domingo 4 de Octubre

MIGUEL MOURA (rejoneador), “EL FUNDI y CONCHI RIOS.

TORRE PACHECO (Murcia). Viernes, 11 Septiembre 2015. – Comunicado de Prensa - Club Taurino Torre Pacheco informa del Festival Taurino sin picar que se celebrará en nuestra localidad el próximo Domingo, 04 de Octubre. Organiza la empresa Angel Gris.
El Cartel es el siguiente: Miguel Moura (rejoneador). José Pedro Prados “El Fundi” y la murciana Conchi Ríos. Lidiarán 2 novillos de la Ganadería de Peralta para rejones, y 4 novillos de la Ganadería del Marqués de Albaserrada, para toreo a pie.

Pencho Solano, “Puerta Grande en Simancas”

El otro integrante del cartel, Fernández Baena, realizó unas largas faenas exentas de torerío que enfadaron sobremanera al respetable.

SIMANCAS (Valladolid). Miércoles, 9 Septiembre 2015. Publicado en www.elnortedecastilla.es La puerta grande de la Plaza de Toros de Simancas se abrió esta tarde de miércoles al rejoneador cartagenero Pencho Solano, tras cortar una oreja a cada uno de sus dos morlacos que le tocaron en suerte, ante la presencia de media entrada en los tendidos. Festejo con toros de los Hermanos Mayoral, que en líneas generales no estuvieron a la altura de lo que se esperaba, y que apenas hacían por el caballo, salvo el cuarto más correoso. Revolcón que sufrió Pencho Solano en su primer toro. / JAVIER HERNANDO

El de Cartagena, que recibió un revolcón en su primero, se enfrentó a dos novillos que no facilitaron el toreo pero que supo exprimirles. El primero lo finiquitó con una estocada certera en una faena en la que cabe destacar una buena banderilla corta; mientras que en el segundo colocó una aceptable tanda de banderillas, acabando con su rival tras ponerle dos rejones de muerte. VER MÁS EN ENLACE

Pencho Solano, vuelta al ruedo en Navas del Rey

NAVAS DEL REY (Madrid). Martes, 8 Septiembre 2015. Redacción.- Reseña: Corrida de Rejones. Se han lidiado astados de Jaralta, deslucidos y rajados. IVÁN MAGRO, vuelta ruedo y silencio. CURRO BEDOYA, oreja y vuelta ruedo. PENCHO SOLANO, (sustituyendo a Miguel Moura), vuelta al ruedo y silencio. 

El cartagenero Pencho Solano torea mañana miércoles en Simancas (Valladolid), será en mano a mano con Fernández Baena, lidiarán cuatro novillos de ganadería sin especificar.

Pencho Solano, hoy en Navas del Rey, sustituye a Miguel Moura

MURCIA. Martes, 8 Septiembre 2015. Redacción.- El rejoneador cartagenero Pencho Solano torea hoy en la localidad madrileña de Navas del rey, sustituye a Miguel Moura, completan la terna en esta corrida de rejones anunciada para esta tarde, los rejoneadores Iván Magro y Curro Bedoya. Lidiarán toros de Jaralta. El festejo comenzará a las 6 de la tarde.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance