>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

REJONEADORES

Suspensiones en Cehegin y Villatobas -Sabado, 14/09/2019

 

 

SUSPENDIDA LA CORRIDA DE TOROS DE CEHEGIN (Murcia). Sábado, 14 setm. 2019. REDACCIÓN.- Definitivamente ha tenido que ser suspendida la corrida de toros anunciada para esta tarde en la localidad en la que estaban acartelados ”El Rubio”, que tendrá que esperar mejor ocasión para su despedida de los ruedos, y completaban la terna los cehegineros Antonio Puerta y David Fernández. Las torrenciales lluvias de estos últimos días, también en el Noroeste, y de esta misma noche, como se puede apreciar en la foto, han dejado el ruedo hecho una auténtica piscina.

 

SUSPENSIÓN EN VILLATOBAS (Toledo). También ha sido suspendido por lluvias el mano a mano de rejones en el que estaban anunciados esta tarde de sábado el cartagenero Pencho Solano y Ferrer Martin.

Pencho Solano, triunfador en Almonacid de Zorita.

El rejoneador cartagenero corta cuatro orejas y un rabo, sale a hombros junto a Daniel Galán.

ALMONACID DE ZORITA (Guadalajara). Miercoles, 11 de septiembre de 2019. REDACCIÓN.- Con buena entrada, tres cuartos, y buen ambiente en la plaza, gran tarde de toreo a caballo la que han ofrecido los jóvenes rejoneadores Solano y Galán.

Pencho Solano ha destacado con su espectacular rejoneo en el que una tarde más con su extraordinaria cuadra de caballos toreros ha puesto en pie los tendidos. Los astados han sido complicados y el esfuerzo y riesgo se han premiado con dos orejas en su primero y dos orejas y rabo en el segundo de su lote.

Daniel Galán fue silenciado en su primero escuchando dos avisos y corta dos orejas y rabo en el segundo.

FICHA: Astados de Sayalero y Bandrés, bien presentados y complicados. PENCHO SOLANO, dos orejas y dos orejas y rabo. DANIEL GALÁN, silencio (2 avisos) y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos.

LAMENTABLE: Pencho Solano estaba acartelado el pasado domingo en Allburquerque (Badajoz), junto a Andy Cartagena y Ana Rita, tarde en la que finalmente no actúo por imprevisto desacuerdo con la empresa. 

Fran Ferrer sale a hombros en Colmenar de Arroyo

El murciano sale a hombros junto a Mario Sotos.

Ferrer corta dos orejas a su primero con fuerte petición de rabo, pinchó faena de trofeos en el segundo de su lote.

COLMENAR DE ARROYO (Madrid). REDACCION.- (Fuente.- Paco Sastre). El novillero de murciano Fan Ferrer ha salido a hombros esta tarde en la plaza de toros de Colmenar del Arroyo, donde se ha lidiado una novillada de Guadajira con presentación de corrida de toros.

Fran Ferrer ha salido con unas ganas inmensas de demostrar todo lo que es capaz y se ha lucido ante el un buen novillo que le ha correspondido en primer lugar. El murciano ha estado valiente y artista en todo momento luciéndose por ambos pitones, matando de una estocada entera. El presidente del festejo le ha concedido las dos orejas del novillo sin escuchar la mayoritaria petición del público de la concesión del rabo.
El segundo de su lote ha sido el más grande del encierro, ante el cual no se ha achicado el de Zeneta que ha estado en todo momento en novillero, con pundonor y muchas ganas de hacer las cosas bien, destacando unas series de naturales muy ajustados. El estoque le ha impedido cortar las orejas, aunque el público ha solicitado una el palco no lo ha estimado.

FICHA: Novillos de Guadajira excelentemente presentados (con tipo de toro más de uno) y de buen juego. MARIO SOTOS, 2 orejas y palmas FRAN FERRER, 2 orejas con petición de rabo y ovación. Entrada: Media plaza.

Ferrer cierra el cartel de este domingo en Calasparra en la última de la Feria Taurina del Arroz, completan la terna José Antonio Lavado y José Cabrera. Lidiarán un encierro de novillos-toros de Miura

Pencho Solano triunfador del mano a mano en Torrenueva

El rejoneador cartagenero Pencho Solano triunfador sale a hombros con Raúl Martin Burgos.

Se han repartido un total de nueve orejas

TORRENUEVA (Ciudad Real). Sábado, 7 de setm. 2019. REDACCION.- Gran tarde de Pencho Solano que ha estado arrollador en una tarde de comprometido mano a mano con el veterano Raúl Martin Burgos. Ambos han salido a hombros en una tarde de de las que hacen afición al toreo a caballo. Buen juego han dado los astados de Alicia Chico.

El cartagenero ha sacado toda su artilleria luciéndose en su lote con una cuadra espectacular de caballos toreros. Pencho Solano ha formado un auténtico alboroto con sus caballos extraordinarios caballos Tomatito, Pericalvo y Mota, Corta dos orejas y dos orejas. Raúl Martin Burgos, corta oreja y dos orejas. Por colleras han cortado dos orejas.

FICHA: Cinco novillos de Alicia Chico, bien presentados y de buen juego. PENCHO SOLANO, dos orejas y dos orejas. RAÚL MARTIN BURGOS, oeja y dos orejas. Por colleras dos orejas. ENTRADA: Lleno.

Pencho Solano en nuevos carteles, en Torrenueva y Almonacid

Raúl Martin Burgos y Pencho Solano. Ganaderia de Doña Alicia Chico. Torrenueva (Granada). Sabado, 7 de septiembre.

Pencho Solano y Daniel Galán. Ganadería de Campo Bravo Alcarreño. Almonacid de Zorita (Guadalajara). Miércoles, 11 de septiembre.

Lunes, 2 de septiembre 2019. REDACCIÓN.- El rejoneador cartagenero Pencho Solano suma dos nuevas fechas para este mes de septiembre. El próximo sabado actuará en Torrenueva junto a Raúl Martin Burgos, astados de Doña Alicia Chico. Y el siguiente nuevo cartel es para el miercoles 11 de septiembre, en Almonacid de Zorita, con Daniel Galán, astados de Campo Bravo Alcarreño.

Recordamos carteles ya anunciados de Solano, el próximo domingo 8 de septiembre en Alburquerque (Badajoz), con Andy Cartagena y Ana Rita, astados de Dias Coutinho. Y el sabado 14 de este mismo mes en Villatobas (Toledo, con Ferrer Martin, astados de Doña Alicia Chico.

Con estos cuatro carteles se anima la agenda y la temporada del joven rejoneador de Cartagena.

Filiberto doble ovación en Casas Ibáñez

Gran triunfo de Finito que indulta al 5º y Lea Vicens corta orejas y rabo del 4º.

CASAS IBAÑEZ (Albacete). Miercoles, 28 de agosto de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – Triunfal salida a hombros de Finito y la rejoneadora Lea Vicens. FICHA: Toros de Fermín Bohórquez. El 5º, Templado, nº 120, de 515 kg, negro, fue indultado. La rejoneadora Lea Vicens, oreja y dos orejas y rabo; Finito de Córdoba, ovación y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; y Filiberto, ovación en su lote. Entrada: Media plaza.

Ureña vuelve a reinar en Colmenar

Corta dos rotundas orejas tras una importante faena y sale a hombros con Ventura; oreja a la capacidad de Perera

COLMENAR VIEJO (Madrid). Martes 27 de agosto de 2019. REDACCION.- Publicado en www.AplausoS.es / Foto: Javier Arroyo – Feria de la Virgen de los Remedios -. Paco Ureña volvió a mostrar su momento y su verdad al cuajar al sexto toro en una faena preñada de verdad. También lo bordó en una tarde de capa colosal.

Cerró plaza el toro más serio de la entipada corrida. Ureña puso el alma en las verónicas del saludo, acompañando con el pecho la embestida y cargando la suerte. Entrega total en el saludo y en el quite por idéntico palo. Picó en todo lo alto Pedro Iturralde, que aguantó el encontronazo con mérito. En el tercio final apareció de nuevo el fondo de casta del toro. Ureña se puso muy de verdad, fueron quince pases roto. Al natural llegó el toreo más profundo. El toro fue a más y la obra de Ureña también. Poco a poco fue rompiendo la afición hasta la estocada final en toda la yema. Las dos orejas no tuvieron discusión. Excesiva fue la vuelta al ruedo al toro concedida, que no se dio por un despiste de los mulilleros.

FICHA: Dos toros de María Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º), para rejones, y cuatro de Puerto de San Lorenzo (con el hierro de Sánchez-Arjona), para la lidia a pie. Corrida bien presentada aunque sin raza a excepción del 6º, de nombre Platero, nº 28, nacido en 02/15, de 590 kg y de pelo negro, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre aunque no se le llegó a dar por un despiste de los mulilleros.

El rejoneador Diego Ventura, oreja en ambos. Miguel Ángel Perera, oreja y saludos. Paco Ureña, saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Media plaza. CRONICA COMPLETA: ENLACE

 

CAMBIOS EN LOS CARTELES DE LA FERIA DE MURCIA

La empresa Toros Sureste S.A. ha realizado unos cambios en los carteles de la Feria de Murcia una vez conocida la baja del diestro Roca Rey.

MURCIA. Jueves, 22 de agosto de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – El ciclo se desarrollará entre el 14 y el 22 de septiembre. Lo componen tres corrida de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y una clase práctica de escuelas taurinas.

Los carteles quedan como sigue:

– Domingo 15 de septiembre. EL FANDI, SEBASTIAN CASTELLA Y MIGUEL ANGEL PERERA. Toros de La Palmosilla.

– Lunes 16.- MORANTE DE LA PUEBLA, EL JULI Y PACO UREÑA. Toros de Daniel Ruiz.

– Martes 17.- ENRIQUE PONCE, MANZANARES Y CAYETANO. Toros de Victoriano del Río.

– Sábado 21.- Novillada con picadores. Marcos, Parrita y José María Trigueros. Novillos de Lagunajanda.

– Domingo 22.- Rejones. ANDY CARTAGENA, SERGIO GALAN Y DIEGO VENTURA. Toros de Los Espartales.

Sábado 14 de septiembre. Clase práctica escuelas taurinas. Entrada gratuita. Alumnos de las escuelas de Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Navas del Rey. Ganadería Juan Ruiz.

Las corridas darán comienzo a las 18.30 horas.

ABONOS: La renovación de abonos y la compra de nuevos abonos irá del 26 de agosto al 2 de septiembre. Las taquillas estarán abiertas de 10 a 2 y de 5 a 8.

Venta de entradas de corridas sueltas a partir del 4 de septiembre, en taquilla y a través de la web: www.plazadetorosdemurcia.com

Teléfonos de información y reserva. Taquilla: 968 23 94 05 968 20 21 42. Plaza: 968 23 96 59.

Pencho Solano, oreja y vuelta al ruedo en Peal de Becerro

Ocho orejas se han repartido los actuantes de la novillada mixta sin picadores.

Peal de Becerro (Jaen). Lunes, 19 de agosto de 2019. Novillada Mixta sin Picadores. REDACCION.- Con buena respuesta de público, se cubrieron tres cuartos de plaza en tarde entretenida y en la que todos los actuantes tocaron pelo. En total se repartieron ocho orejas, con salida a hombros de los novilleros Raúl Parra, Carlos Fernández y Manuel Casado, una oreja cortó Adrián Orta.

El rejoneador cartagenero Pencho Solano, lidió los dos novillos con más cuajo y que no le fueron propicios para su concepto espectacular de toreo a caballo; además, fueron los dos novillos que más acusaron el encierro matinal, el segundo de su lote resultó imposible para lucimiento. La profesionalidad y actitud del joven rejoneador Pencho Solano, junto a su excelente cuadra de caballos, se premió con oreja en su primero y vuelta al ruedo tras gran ovación.

FICHA: Novillos de Apolinar Soriano, bien presentados, los dos para rejones con mayor volumen. El rejoneador Pencho Solano, oreja y vuelta al ruedo. Adrián Orta, oreja. Raul Parra, dos orejas. Carlos Fernández, dos orejas. Manuel Casado, dos orejas. ENTRADA: tres cuartos.

Filiberto pasea trofeo en Tafalla

Joaquin Galdós desoreja el segundo de su lote y sale a hombros en solitario

TAFALLA (Navarra). Domingo, 18 de agosto de 2019. (Fuente: www.AplausoS.es) Dos toros de José Rosa Rodrigues, para rejones (1º y 4º), y cuatro de Buenavista, manejables y bien presentados, 3º y 5º aplaudidos en el arrastre. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Joaquín Galdós, pitos y dos orejas. Filiberto, oreja y silencio.

José Maria Trigueros y Victor Acebo a hombros en Pedro Bernardo

Trigueros y Acebo desorejan dos encastados novillos de La Laguna.

El rejoneador lorquino Francisco José Alcázar corta una oreja.

 

PEDRO BERNARDO (Avila). Viernes, 16 de agosto de 2019. REDACCION.- Tres murcianos actuaron con éxito en la novillada mixta celebrada en la singular plaza de toros abulense de Pedro Bernardo. Como se aprecia en la fotografía, con gran asistencia de publico se celebró este festejo con triunfal salida a hombros de los novilleros murcianos José Maria Trigueros y Victor Acebo, el rejoneador lorquino Francisco José Alcazar, tercer murciano del cartel, paseó un trofeo.

 

Los novillos de La Laguna bien presentados y de buen juego fueron material propicio para una novillada que fue del agrado de una afición entendida y exigente. José Maria Trigueros sorteó un novillo encastado en el que había que apostar sin dudarle; así lo hizo Trigueros con la decisión y actitud que le caracteriza. Se lució en el recibo con ajustados lances de capote. En la muleta la faena fue de entrega y verdad, las series fueron intensas y con importancia que el respetable supo valorar, brilló especialmente en el toreo al natural. Rubricó con estocada certera yéndose detrás del estoque con rectitud sufriendo un volteretón sin consecuencias.

 

El pachequero Victor Acebo también hizo una completa faena a su novillo paseando las dos orejas. El novillero David Martinez fue silenciado. El rejoneador lorquino Francisco José Alcázar cortó una oreja.   

 

FICHA: Novillos de La Laguna, bien presentados y de buen juego en general. Fco, José Alcázar (rej), oreja. José María Trigueros, 2 orejas. Víctor Acebo, 2 orejas. David Martínez, silencio.

Parrita, cogido en el sexto en Piedralaves

 

PIEDRALAVES (Ávila). Viernes, 16 agosto 2019.  Publicado en www.AplausoS.es – Novillos de El Madroñal para rejones y de Monteviejo para lidia a pie.

 

El rejoneador Juan Manuel Cordero, silencio y silencio, Alfredo Bernabéu, oreja y ovación con saludos; Cristóbal Ramos “Parrita”, silencio y ovación con saludos. Parrita resultó herido por el sexto recibiendo atención por el equipo médico en la enfermería móvil.

 

PARTE MEDICO PARRITA: ”Herida contusa en cara interna tercio superior muslo afectando a piel, subcutáneo, y fascia y musculo adductor mayor ascendente 6-8 cms. Se procede a Friedrich, sutura y drenaje. Vendaje compresivo. Pronóstico reservado”. Fdo. Dr. Hernández.

José Maria Trigueros, destacada actuación en Tabara

El murciano José Maria Trigueros pincha faena de dos orejas a su complicado primero y pasea oreja de peso al exigente segundo de su lote.

TABARA (Zamora). Jueves, 15 de agosto de 2019. REDACCION.- Novilla Mixta sin Picadores – Actitud y disposición de los novilleros José Maria Trigueros y González Écija ante los serios erales de Ramón Espioja, con cuajo de utreros, complicados y con cara. El murciano José Maria Trigueros sorprendió por decisión capacidad y solvencia ante los dos novillos más complicados de la tarde.

El primer novillo del lote del murciano José Maria Trigueros con muchas teclas, en el inicio de la faena salía con la cara por encima del estaquillador, la firmeza y mando de Trigueros se impusieron a las complicaciones del novillo. Faena de interesantes contenidos y variado repertorio que caló en los tendidos; le tuvo cortadas las dos orejas que perdió al no acertar con la espada. Detalle de seriedad de Trigueros al que le pidieron la vuelta al ruedo que decidió no dar y saludó en el tercio una cerrada ovación.

En su segundo novillo fue otra prueba de fuego para Trigueros volviendo a ganar la partida por actitud y firmeza; fue el novillo más complicado del encierro, sin fijeza, iba a arreones, pegando frenazos y orientándose con peligro. Un novillo imposible que se encontró con un antagonista firme y dispuesto que acabó sometiéndolo. A este novillo le arrancó una oreja de mucho mérito tras recetar una gran estocada sufriendo una fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias. 
La bonita  anécdota, al terminar la novillada numerosos aficionados lugareños bajaron al ruedo queriendo sacar a hombros a Trigueros, querían hacerlo habiendo cortado solo una oreja por lo bien que había estado; Trigueros agradeció el gesto, pero con acertado serio criterio rehusó hacerlo.

El novillero González-Ecija fue ovacionado en su primero y paseo oreja del segundo de su lote.
El rejoneador ”Parreirita” no pudo matar su novillo, al ser Trigueros director de lidia tuvo que salir para despenarlo.

FICHA: Un novillo para rejones de Felix Sánchez y cuatro de Ramón Espioja, complicados. El rejoneador Parreirita, silencio. José María Trigueros, ovación con saludos y oreja. González Ecija, ovación y oreja.

La ambición de José Cabrera se impone en el último festejo de Blanca / Informa: Jesús Cano Melgarejo

José Cabrera y el rejoneador Oscar Mota salen a hombros.

BLANCA (Murcia). Jueves, 15 de agosto de 2019. – Tercera y última novillada de la Feria de San Roque – Informa: JESÚS CANO MELGAREJO. Fotos: FRUTOS MOLINA. José Cabrera quiere ser torero a corto plazo. El novillero almeriense dejó huella entre los aficionados más exigentes, exponiendo muchísimo ante un lote muy exigente de Saltillo. Su salida en hombros de la plaza junto al rejoneador Óscar Mota fue muy meritoria. Mató con mucha seguridad y acierto. 

Alfredo Bernabéu no estuvo acertado con ninguno de sus dos novillos. Falto de recursos y desconfiado toreó a su lote. Falló en la suerte suprema en repetidas ocasiones, dejando un feo espadazo en su primer turno. Parte del público protestó la actitud del diestro alicantino. 

Óscar Mota ha crecido mucho profesionalmente. El rejoneador conquense aprovechó las arrancadas de su oponente para colocar las banderillas arriba. La faena fue subiendo de tono hasta alcanzar la máxima nota. Paseó las dos orejas y el rabo del astado de Montalvo. 

Ficha del festejo: Novillos de Saltillo, muy bien presentados y complicados en conjunto. En primer lugar se lidió un astado de Montalvo para rejones. 
El rejoneador Óscar Mota: dos orejas y rabo.
Alfredo Bernabéu: silencio tras aviso en ambos.
José Cabrera: oreja y oreja.
Entrada: casi lleno. 

Oscar Mota y José Cabrera a hombros en Blanca

El rejoneador Oscar Mota corta dos orejas y rabo a un buen novillo de Montalvo. José Cabrera, corta oreja y oreja a dos exigentes utreros de Saltillo.

BLANCA (Murcia). Jueves, 15 de agosto de 2019. RESEÑA.- Foto: FRUTOS MOLINA. Tercera y última novillada Feria de San Roque – Buen ambiente, calor soportable y la mejor entrada de la feria con casi lleno en los tendidos. Actuó en primer lugar el rejoneador Oscar Mota, que se encontró con un buen novillo de Montalvo, faena que mereció se le pidieran las dos orejas y rabo que el palco concedió.

En toreo a pie, los novilleros Alfredo Bernabeu y José Cabrera se encontraron con cuatro novillos de Saltillo, complicados y exigentes. El alicantino Bernabeu, se vió desbordado y tomando muchas precauciones, silenciado en ambos tras aviso. José Cabrera, tuvo una labor más voluntariosa pero le faltó acoplamiento, se le premió con oreja y oreja.

FICHA: Un novillo de Montalvo para rejones, colaborador. Cuatro novillos de Saltillo, bien presentados, complicados y exigentes. ALFREDO BERNABEU, silencio (aviso) y silencio (aviso). JOSE CABRERA, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Pencho Solano, oreja y vuelta al ruedo en Castellar.

Ferrer Martin sale a hombros, corta oreja y oreja.

CASTELLAR (Jaen). Jueves, 15 de agosto de 2019. REDACCION.- Tarde calurosa con buena entrada, tres cuartos de plaza. El cartagenero Pencho Solano pechó con el peor lote y fue meritorio el esfuerzo que hizo en dos faenas de total entrega, solventó con oficio y lució su espectacular concepto de toreo con una excelente cuadra de caballos, destacando ”Tomatito”. La faena de su primero se premió con una oreja y fuerte petición de la segunda que el palco no concedió. En el segundo de su lote perdió trofeos con los aceros. Ferrer Martin con mejor suerte en su lote, corta oreja tras pinchar en su primero, en su segundo redondeó la tarde y corto una merecida oreja.

FICHA: Novillos de Santa Teresa, bien presentados y de juego desigual. PENCHO SOLANO, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo. FERRER MARTIN, oreja y oreja.  

Javier Orozco y un gran novillo de Virgen María, protagonistas en Blanca / Informa: Jesús Cano Melgarejo

José Ruiz Muñoz y Javier Orozco, a hombros en Blanca con una gran novillada de Virgen Maria

BLANCA (Murcia). Miercoles, 14 de agosto de 2019. Informa: JESÚS CANO MELGAREJO. Fotos: FRUTOS MOLINA. La segunda novillada de la Feria Taurina de Blanca ha tenido dos grandes protagonistas: Javier Orozco y “Garleador”, un excelente novillo de Virgen María premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Abrió el festejo el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala  ante un ejemplar de El Freixo de manejable comportamiento. Paseó un trofeo tras una faena de escaso contenido. 

Javier Orozco se enfrentó en primer lugar a “Garleador”, un cárdeno de nota muy alta de Virgen María. La labor del joven espada fue prácticamente completa. Se acopló perfectamente a la enclasada embestida del animal, ligando las series sobre el pitón derecho con mucho gusto y oficio. Cortó merecidamente los máximos trofeos. Con el último de la novillada estuvo entonado, aunque no pudo redondear la tarde.

José Ruiz Muñoz tiene ese pellizco que tanto gusta al aficionado exigente. Su actuación en Blanca fue demasiado discreta. El público, siempre muy generoso, premio al espada con la Puerta Grande. 

Ficha del festejo: 
Novillos de El Freixo 1° para rejones, y Virgen María de buena presentación y buen juego. El primero del lote de Javier Orozco, de nombre “Garleador” n°75, cardeno, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 
El rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala: oreja.
José Ruiz Muñoz: oreja en ambos.
Javier Orozco: dos orejas y rabo tras aviso y ovación.

Este Jueves, 15 de agosto, se celebrará la tercera y última novillada de la Feria de San Roque 2019.

EL CARTEL:

 El rejoneador OSCAR MOTA y los novilleros ALFREDO BERNABEU Y JOSE CABRERA.
Un astado para rejones de Hdros. de Flores Tassara y cuatro utreros Saltillo.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance