>
PLAZA TOROS DE ABARÁN
ABARAN 27.09.2014.SUP.
TLFS. 968770905 Y 636972620
ABARAN 27.09.2014.INF.
DOMINGO 28 De SEPTIEMBRE
Cartel Lorca SUP.
TLF. RESERVAS: 607 887 650
TLF. RESERVAS: 607 887 650

VENTA ANTICIPADA:
MESÓN LORQUINO
Del 18 al 27 De Septiembre.
Alameda de Minchirón, 1

VERA. 25 y 27 SETM
ESCAPARATE VERA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

FERIA DE MURCIA 2014
CARTEL FEMUR SUP.

AUTOR: CONRADO ABELLÁN

DEL 10 AL 16 SEPTIEMBRE
2014FEMUR.INF.

VER ENLACE

HALL – HOTEL ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL
AA. CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

ASADOR CASA PERELA
logointro

CON ARTE EL MEJOR GUSTO
CL. RUIPÉREZ, 3 Y 6 - MURCIA
TLFS. 968935198 - 968210617
PINCHAR LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CEHEGIN. Miércoles, 10 SETM.
CEHEGIN.10.09.14. SUP.
A las 6 de la tarde.
CEHEGIN.10.09.14.INF.

INFORMACIÓN Y VENTAS:
'' Z A P A T A N D O ''
CEHEGIN. Cra. Murcia, 33.
Y EN EL TLF. 666 657 686

Del 3 al 8 de SEPTIEMBRE 2014
CALASP- SUP.

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA DEL ARROZ 2014
CALASP- INF.
ES RADIO -REGIÓN DE MURCIA
T.T.YO.ROJ NEGRO

DE FEBRERO A OCTUBRE.
JUEVES, a las 13'30 horas.

ENLACE EMISIÓN EN DIRECTO
ES RADIO
 
septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
CIRCULO BIENVENIDA
CIRCULO BIENVENIDA
Real F.Taurina de España
Real Federación Taurina

Enlace Web

ARCHIVO
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Del Toro al Infinito
Del Toro al Infinito

Enlace Blog

Notas de la Fiesta
Notas de la Fiesta

Enlace al Blog

Club Taurino de Murcia
Club Taurino de Murcia

Enlace Web

EL MEJOR AMIGO
EL MEJOR AMIGO

TU MEJOR AMIGO

REJONEADORES

El Barraco (Avila). Rejones: ”SUSPENDIDA POR LLUVIA”

SUSPENDIDO POR LLUVIA: Este festejo de rejones que se iba a celebrar este miércoles, 17 de septiembre, en la localidad abulense de El Barraco, en el que estaban anunciados en mano a mano Pedro Hernández ”El Cartagenero” y Ginés Cartagena, con toros de La Laguna.

Por el mismo motivo también se ha tenido que suspender el festejo de rejones anunciado en Cadalso de los Vidrios.

Paco Ureña, torea en Burgohondo el próximo lunes 22 Setm.

La localidad de Burgohondo, provincia de Avila, ha hecho públicos los carteles de su feria en honor al Santísimo Cristo de la Luz. La componen un festival mixto, dos novilladas sin picadores y una becerrada.

Interesante es el Cartel del festival, en el que se anuncia se lidiarán toros de La Laguna, para el rejoneador Andrés Romero y los diestros Curro Díaz, Miguel Abellán, Luís González y Paco Ureña.

Con la mala noticia de última hora de Miguel Abellán. Poco probable parece la presencia en este festival de Abellán, tras el desafortunado percance que tuvo este pasado martes en Fuenlabrada (Madrid), sufriendo la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda, pudiendo estoquear sólo su primer toro, no pudo continuar la lidia. 

Juan Reverte, anuncia dos festejos en Vera (Almería)

El empresario lorquino Juan Reverte, anuncia dos festejos en la localidad almeriense de Vera, cuya restaurada centenaria Plaza de Toros lleva hace años. – Jueves 25 y Sábado 27 de septiembre, a las 5’30 de la tarde.

VERA (Almería). Martes, 16 Septiembre 2014. Redacción. Festejos con motivo de las fiestas patronales en honor de San Cleofás, para el Jueves 25 de septiembre, una corrida mixta con Diego Ventura, y los matadores de toros El Fandi y Sebastián Castella. Se lidiarán dos toros de Conde Cabral para rejones y cuatro de Luis Algarra para toreo a pie.

Y para el Sábado 27 de septiembre, una gran corrida de toros, con Antonio Ferrera, Miguel Abellán y El Cid, que lidiarán toros de Torrestrella. A las 9 de la mañana desencajonada con entrada libre. Los dos festejos comenzarán a las 5’30 de la tarde.

Recordar que al día siguiente, Domingo 28 de septiembre, a las 5’30 de la tarde, Juan Reverte, como ya se anunció en TNM.com, dará toros en su Lorca natal. Una gran corrida mixta con Diego Ventura, El Fandí y el lorquino Paco Ureña, triunfador del festejo de ayer en Murcia. Se lidiarán dos toros de Conde de Cabral para rejones y cuatro de Julio de la Puerta para toreo a pie.  

MURCIA. Diego Ventura, gran triunfador en la de rejones.

Diego Ventura ha sido el triunfador de la tarde en Murcia al cortar cuatro orejas y rabo de su lote después de una actuación muy completa. También salieron a hombros Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán en un festejo de rejones de alto.

MURCIA. Sábado, 13 Septiembre 2014. Feria Taurina de Murcia. Informa.- Toromedia. Fotos.- TNM.com Hermoso paró bien al primer toro de la tarde con Napoleón, puso dos rejones de castigo y se lució en banderillas con Disparate con un toro al que le faltó celo para seguir al caballo. También estuvo templado con Viriato. Mató a la primera y cortó una oreja. A su segundo le puso dos rejones de castigo y en banderillas, se encontró con un animal sin empuje que limitó el lucimiento con Chenel en banderillas. Sacó a Habanero y sufrió algún que otro acosón del de Bohórquez. Levantó el tono con las cortas y un par a dos manos con Pirata. Mató de pinchazo y rejón. Oreja. Sergio Galán, su 1º salió muy manso y clavó dos rejones con Ben Hur. En banderillas puso dos palos con Trópico y dos con Titán, adornándose con piruetas. Fue muy superior al toro. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón. Ovación. Manso también el 5º, al que Galán puso un solo rejón de castigo después de recibirlo en chiqueros. Con Ojeda arriesgó mucho en banderillas en buenas galopadas de costado y clavó bien. Con Apolo conectó muy bien con el público y puso un gran par a dos manos. Mató a la 1ª y le fueron concedidas las dos orejas. Ventura se fue a toriles en su 1º con Cigarrera y logró encelar a un toro manso. En banderillas, con Nazarí en ajustadas galopadas de costado puso tres banderillas excelentes. Puso la nota de espectacularidad con Morante completando una buena faena que remató de rejonazo. Dos orejas. Al 6º volvió a pararlo con Cigarrera, doblándose con el toro en muy corto terreno. Se lució en banderillas con Sueño. Y con Oro también se lució en dos palos que fueron muy aplaudidos. Puso cortas ligadas con Toronjo y mató de rejón y descabello. Dos orejas y rabo.
FICHA: Se lidiaron toros de Fermín Bohorquez, bien presentados. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Sergio Galán, ovación y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

Diego Ventura, ”ARRASA” en Murcia. En breve crónica y fotos.

 La terna sale a hombros, con un DIEGO VENTURA que arrolló y puso la plaza ”patas arriba”

MURCIA. Sábado, 13 Septiembre 2014. Redacción. La terna: Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Diego Ventura salen a hombros, en una tarde en la que el lusitano Ventura, hizo un rejoneo de ”Otros Mundos”. Pablo Hermoso de Mendoza, desdibujado, irreconocible, se limitó a cubrir expediente. Y Sergio Galán, puso todo lo que pudo para competir en una tarde en la que hubo un triunfador incontestable, arrollador, y fue DIEGO VENTURA, en toreo a caballo que vá mucho más allá de lo espectacular, y te lleva a lo imposible. Hubo emoción de alta tensión en sus dos actuaciones, pero lo inverosímil, pero cierto, fue ver momentos en que de forma continuada no había espacio entre toro y cabalgaduras. Estaban literal y realmente fundidos en un solo cuerpo: Toro, Caballo y Caballero.

La nota negativa, una tarde más, incomprensible: La falta de público en un festejo que siempre ha sido ”COMODÍN” de la Feria de Murcia, con entradas sensacionales durante muchos años, algunas de ”No Hay Billetes”, y que esta tarde ha sido de media plaza.

El Cartagenero y Ginés Cartagena (hijo), mano a mano en Barraco

El próximo miércoles se anuncia un interesante mano a mano con lo ”cartagenero” por protagonista.

Se trata de los rejoneadores Pedro Hernández ”El Cartagenero” y de Ginés Cartagena (hijo), en mano a mano, en la localidad de Barraco, provincia de Avila. Lidiarán astados de La Laguna. Próximo miércoles, 17 de septiembre, a las seis de la tarde. 

MURCIA. Hermoso de Mendoza – Sergio Galán – Diego Ventura. Toros de Fermín Bohórquez. Sábado, 13 Septiembre, 6’30 tarde

FERIA De MURCIA. Sábado 13 Septiembre. REJONES.

MURCIA. Sábado, 13 de Septiembre. Orden de lidia de los toros de Fermín Bohórquez

Este es el orden de lidia del ganado de Fermín Bohórquez para esta tarde en la plaza de toros de Murcia: 

ORDEN DE LIDIA 1º Nº 11. Bocinero. Negro. 545 kg. Diciembre 2009.- 2º Nº 90. Montaíto. Negro listón. 549 kg. Noviembre 2009.- 3º Nº 53. Sacudido. Negro. 531 kg. Noviembre 2009.- 4º Nº 33. Reservado. Negro. 548 kg. Septiembre 2010.- 5º Nº 127. Sincero. Negro. 522 kg. Abril 2010.- 6º Nº 112. Burlado. Negro. 502 kg. Diciembre 2009. SOBREROS: 1º Nº 56. Mosquetero. Negro. 543 kg. Septiembre 2010. 2º Nº 86. Utrero. Negro mulato. 512 kg. Enero 2010.

CUADRILLAS / PABLO HERMOSO DE MENDOZA. Auxiliares: José Francisco Serrano. José María Rodríguez. Manuel Gocet. Apoderado: Óscar Chopera. Mozo de espadas: José Manuel Galdeano. SERGIO GALÁN. Auxiliares: José R. Andrés Rodrigo. Valentín Ruiz Peña. Pablo García Zambrana. Apoderado: Ángel Bernal. Mozo de espadas: José Manuel Escobar. DIEGO VENTURA. Auxiliares: Mario Rui Duarte. Francisco Céspedes. Antonio Díaz Castañeda. Apoderado: Antonio Matilla. Mozo de espadas: Manuel J. López

 EQUIPO PRESIDENCIAL: Presidente: D. Francisco Cuadrado Ortiz. Asesor Veterinario: D. Fulgencio Fernández Buendía. Delegado: D. José Ramón Amorós Gil.

Diego Ventura, ”El Cid” y Antonio Puerta, salen a hombros en Cehegín / Texto.- Pepe Castillo Abreu

El novillero con caballos Antonio Puerta, triunfador en Cehegín, tres orejas, se pidió el rabo en su 1º. El Cid y el rejoneador Diego Ventura, desorejaron  los segundos toros en sus lotes. 

Puerta, ante sus paisanos, tras su reciente triunfo en Calasparra, en una temporada en la que ha descubierto su gran concepto del toreo, volvió a dar una gran dimensión de firmeza y madurez. Tres orejas con fuerte petición de rabo en su 1º, ante exigentes novillos con cuajo de toros. El Cid, lidió dos toros con volumen, muy complicado y con picante su 2º. El rejoneador Diego Ventura, que perdió trofeos en la última suerte en su 1º, cortó dos orejas a su 2º, estuvo en la linea que cabia esperar de él. Un rejoneo galáctico, plenitud de poder y espectáculo.

CEHEGÍN (Murcia). Miércoles, 10 Septiembre 2014. Festividad Virgen de las Maravillas. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos TNM.com. Fenomenal ambiente taurino en Cehegín. El atractivo cartel, junto al gran trabajo de campo hecho por el empresario Juan Reverte y la excelente colaboración del Club Taurino de Cehegín dieron sus frutos y la plaza registró una buena entrada -Dos tercios-, y, lo más importante, el público se divirtió en tarde de emociones y sustos. DIEGO VENTURA, un verdadero prodigio del toreo a caballo, con una cuadra de caballos sensacional, dió un gran espectáculo, y además, conectó con el público, en dos faenas completas, de exhibición de doma, pisando terrenos muy comprometidos, en poder a poder, quiebros y a dos pistas. Solo falló con el rejón de muerte en su 1º, toro de gran juego y fondo, pero la tarde fue de plenitud y aciertos con espectacularidad en todas las suertes. De su extraordinaria cuadra de caballos toreros, destacar la belleza, arrojo y hasta la simpatía provocadora de ”Oro”, que se dejó rozar con descaro y jugó con el toro como si de un perrito se tratara. No marró con el rejón de muerte en su 2º, aunque aliviándose, al que le cortó las dos orejas. EL CID,  se lució en el recibo de su 1º, abrochó con tres medias y sufriendo un desarme. Encuentro con el caballo de tramite. Hubo desorden y desconcierto en banderillas con algún apuro de Rafael Perea cuando le hizo hilo el toro. Fue este un toro brusco, incomodo, con la cara alta, al que el de Salteras no consiguió cogerle el sitio. Media atravesada y un descabello y saludó desde el tercio la ovación al esfuerzo. Con el 5º,  fue más complicado todo. Un toro bronco, con peligro, que echaba las manos por delante y dando tornillazos. Daba arreones y fue muy complicado. Pasó apuros El Cid, y El Boni estuvo extraordinario al hacer un quite al sobresaliente, que se vió sorprendido y quedó en el suelo comprometido junto a tablas. Los momentos dramáticos y con un gran susto llegaron al entrar a matar, en su primer intento El Cid salio prendido del pecho quedando unos instantes suspendido en lo alto, siendo cogido por segunda vez, también de fea manera, al volver a entrar a matar, quedando la taleguilla destrozada. Dos orejas, merecido premio a la entrega y la honradez. ANTONIO PUERTA, tiene madera de torero  y con gran futuro. Se reafirma con un toreo sereno, reposado, lidia con verdad y emoción en todos los tercios. Y, lo más importante, descubre un toreo de fuerte personalidad y estética que cala en los tendidos. Las ovaciones que le brinda el respetable son merecidos premios. Con ”Dormidito”, se lució en mecidas verónicas de ajuste. Con un puyazo cambio el tercio. En banderillas, una tarde más, extraordinarios Antonio Cama y Salvador Lobato, que saludaron. Brindó Puerta a Ventura y El Cid. La faena, en la linea de Puerta con un novillo-toro manejable, seria, firme, y con tandas muy ligadas. Finalizó con circulares invertidos y se adorno en la corta distancia. Casi media efectiva y un descabello. Dos orejas tras aviso. En el que cerró plaza, Agua Nieve, otro novillo con cuajo de toro, ante el que no pudo lucirse en el recibo. El puyazo fue fuerte y se le pitó al picador. Brindis al pintor Nicolás de Maya. En la muleta el novillo aumentó sus malas condiciones, daba arreones y se acostaba por el pitón derecho. Puerta insistió, y acabó siendo golpeado en el pecho, le sacó el aire y tardó en recuperarse. Bonito fue el gesto de El Cid, que con visible cojera y la taleguilla vendada, salió de inmediato a auxiliarle. Volvió Puerta a la cara del toro, más que novillo, y despenó con media estocada.

FICHA: Dos toros de Murube, con volumen, destacó por celo y fondo el 1º. 2 toros y dos novillos de Torrestrella, con volumen, de juego desigual, complicados, 1º, 3º y 4º, manejable 2º. DIEGO VENTURA, ovación con saludos y dos orejas. EL CID, ovación con saludos y dos orejas. ANTONIO PUERTA, dos orejas con petición de rabo (aviso) y oreja (aviso). ENTRADA: Dos tercios de plaza.

CEHEGÍN. MIÉRCOLES 10 Septiembre, a las 6 de la tarde

Juan Reverte, ”Un Distinto Regreso a Lorca”/ Por Pepe Castillo Abreu

LORCA. Domingo, 28 de Septiembre, a las 5’30 de la tarde.

DIEGO VENTURA – EL FANDI Y PACO UREÑA. 2 Toros de Conde de Cabral, para rejones, y 4 Toros de Julio de la Puerta.  

El empresario y apoderado lorquino Juan Reverte vuelve a dar una Gran Corrida de Toros en su ciudad natal, con motivo de su Feria de Septiembre. Reverte, durante años llevó con éxito el Centenario y Monumental Coso de Sutullena, hasta que quedara inhabilitado tras los terremotos que sufriera la Ciudad del Sol en 2011.

LORCA (Murcia). Martes, 9 Septiembre 2014. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Foto.- Archivo. Así, Reverte, ha confirmado el Cartel: Diego Ventura – El Fandi y su paisano Paco Ureña. toros de Conde de Cabral para rejones, y 4 de Julio de la Puerta para toreo a pie. Necesariamente, por los lamentables motivos citados, se tendrá que celebrar en Plaza Portátil, que se instalará próximo al recinto ferial. Para Juan Reverte, resulta una experiencia nueva, distinta y de extrañas sensaciones; en lo personal, por lo que sentimentalmente significa para él dar esta corrida de toros en su Lorca fuera de su marco habitual, y donde lleva cincuenta años viendo toros en la inhabilitada emblemática plaza de obra de la Ciudad del Sol, y, desde la perspectiva empresarial, a pesar de su experiencia, porque desconoce la acogida y respuesta que pueda tener de los aficionados en Lorca este festejo en una portátil, acostumbrados desde generaciones a asistir a su Monumental Plaza. Respecto, a los rumores en redes sociales, de otro posible cartel, novillada con caballos, para el domingo anterior. Reverte, declara: ”No sé nada de eso…, lo único que puedo afirmar es que los carteles ya están en la calle, y solo figura la Corrida de Toros Mixta para el domingo 28 de septiembre”.

Mañana, miércoles 10 de septiembre, Juan Reverte está al frente del Festejo Mixto anunciado en La Centenaria Plaza de Toros de Cehegín. Con DIEGO VENTURA – EL CID y el novillero local con caballos ANTONIO PUERTA -flamante Ganador del Trofeo ”Espiga de Oro” de Calasparra-. Toros de Mirube para rejones y de Torrestrella para toreo a pie. El festejo comenzará a las 6 de la tarde.

CEHEGÍN. MIÉRCOLES 10 Septiembre, a las 6 de la tarde

Empresario y Toreros, presentan Cartel de Hellín.

EL CARTEL: Plaza de Toros de Hellín. Sábado, 4 de Octubre, a las cinco de la tarde.

El rejoneador LEONARDO HERNÁNDEZ, los matadores de toros RAFAELILLO y RUBÉN PINAR y el novillero con caballos FILIBERTO. Astados, para rejones de La Castilleja y toros y novillos de Madroñiz para toreo a pie.

HELLIN (Albacete). Jueves, 4 Septiembre 2014. Informa.- Jesús Cano -Jefe de Prensa de la Empresa-. Rafael Rubio “Rafaelillo”, Rubén Pinar y Filiberto Martínez, junto con el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Hellín, Antonio Soler, han presentado esta mañana en el Hotel Reina Victoria el cartel de la corrida de toros mixta de las Fiestas de la localidad manchega.
Rafaelillo, Pinar y Filiberto compartirán cartel con el rejoneador Leonardo Hernández el próximo sábado 4 de octubre. Se lidiarán dos novillos-toros para rejones de La Castilleja, y seis astados, cuatro toros y dos novillos de Madroñiz.
También asistieron a la presentación el alcalde de Hellin, Manuel Mínguez, y el concejal de Festejos y Cultura, Amador Casado.
El festejo comenzará a las cinco de la tarde.

Ventura, El Cid y Antonio Puerta, en Cehegín, Miércoles,10 Septiembre.

Diego Ventura – ‘El Cid’ y el novillero Antonio Puerta. Dos toros de Murube para rejones, y toros y novillos de Torrestrella para toreo a pie.

El empresario lorquino Juan Reverte es el organizador del festejo, y regresa a la Plaza de Toros de Cehegín tras varios años de ausencia. 

CEHEGÍN (Murcia). Martes, 26 Agosto 2014. Redacción.- Fuente.- Prensa-Ayto. Cehegín. El rejoneador Diego Ventura, el matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ y el novillero Antonio Puerta forman el cartel del tradicional festejo taurino del 10 de septiembre en Cehegín -Día de la Virgen de las Maravillas- y jornada grande de las Fiestas Patronales de la localidad. El centenario coso ceheginero acogerá a partir de las 18:00 horas de ese día una corrida de toros mixta en la que se aunarán el rejoneo representado por uno de sus máximos exponentes, como es Diego Ventura, y el toreo encarnado por la veteranía del maestro de Salteras y la joven promesa de Cehegín.
El lisboeta Ventura es una de las máximas autoridades del toreo a caballo. Por su parte, Manuel Jesús ‘El Cid’, que ya actuó el pasado año en Cehegín en la corrida de las Fiestas cortando tres orejas, es una de las figuras indiscutibles del momento. Completa el cartel el novillero ceheginero Antonio Puerta, con una gran proyección. Las últimas actuaciones de Puerta han sido este pasado fin de semana. El sábado 23 de agosto en Escalona, Toledo, donde salió a hombros y el domingo día 24 en Cella, Teruel, donde cortó 4 orejas y rabo y se proclamó por tercer año consecutivo triunfador de la feria. El novillero también hizo el paseíllo en la madrileña plaza de Las Ventas el pasado 3 de agosto. Las localidades estarán a la venta a partir del 6 de septiembre en el número 33 de la carretera de Murcia de Cehegín.

Pablo Belando sustituye a Juan Gabriel en Tarazona de la Mancha

Informa Prensa-Antonio Soler -Jesús Cano Melgarejo-

Pablo Belando, sustituye mañana domingo, 24 de agosto, a Juan Gabriel en Tarazona de la Mancha (Albacete), completan la terna en este festejo mixto, el rejoneador Juan Manuel Munera y el novillero Manuel Fernández ”Mazzantini”. Lidiarán 6 novillos de Los Chospes.

”El Morano”, triunfador del festejo mixto de Perín (Cartagena)

El joven novillero sin caballos, Emilio López Serrano ”El Morano, cortó los máximos trofeos en el festejo mixto que se celebró en Perín (Cartagena). En el mano a mano de rejones resultó triunfador el murciano Eduardo Vega, corto tres orejas. El manchego Juan Manuel Murano, só cortó una oreja en el que cerró plaza.

PERÍN -Cartagena- (Murcia). Domingo, 10 Agosto 2014. Redacción. Fuente.- Cartagenadehoy.com. El festejo, organizado un año más, por la Comisión de Fiestas, resultó interesante, más por las ganas de los actuantes, que por el pobre juego que dieron los astados. El local, Emilio López ”El Morano”, joven novillero, al que le viene ayudando Alfonso Romero Rocamora, puso mucho de su parte, y en su segundo festejo en público, volvió a tener una actuación muy digna, y con mucha disposición. Recibió de larga cambiada, y puso mucho empeño. Cortó dos orejas y rabo que se le pidieron con mucha fuerza. En rejones, mano a mano, actuaron el murciano Eduardo Vega, resultó triunfador al cortar oreja y dos orejas. Por su parte, el manchego Juan Manuel Munera, hacia su presentación en público en la región, tan solo pudo cortar una oreja en su segundo. No hubo opciones de mayor lucimiento ante un ganado muy parado que no colaboró. El público respondió y hubo una entrada aceptable.

VER MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN ENLACE

Conchi Ríos, en Piedrahita (Avila). Domingo 24 de Agosto

Dentro de la Feria y Fiesta de la localidad de Piedrahita (Avila), se anuncia como plato fuerte un festival taurino, que se celebrará en la Plaza de Toros. Domingo 24 de agosto, a las 6 de la tarde.

Junto a la murciana CONCHI RÍOS, harán el paseíllo el matador de toros JESULÍN DE UBRIQUE y la joven rejoneadora LEA VICENS. Lidiarán astados de la Ganadería de Jesús Janeiro Bazán.

”El Cartagenero”, triunfador en Alcudia de Guadix, corta 4 orejas.

El rejoneador Pedro Hernández ”El Cartagenero”, entró en este festejo sustituyendo a Luis Valdenebro, resultando triunfador cortando dos orejas y dos orejas con petición de rabo. Le acompañó en la salida a hombros Martín Ferrer.

ALCUDIA De GUADIX (Granada). SABADO, 2 AGOSTO 2014. Toros de Cayetano MuñozPaco Sorando y Enrique Ponce para El Cartagenero, 2 orejas y 2 orejas con petición de rabo. Martín Ferrer, ovación y 2 orejas.

El Cartagenero, acartelado en Villacañas (Toledo)

Pedro Hernández ”El Cartagenero”, figura acartelado, el lunes 11 de agosto, en la Feria de Villacañas (Toledo), en mano a mano de rejones con Ana Rita. Toros de Valdemoro.

El día anterior, domingo 10, se anuncia una corrida de toros con Antonio Joao Ferreira, Salvador Barberán y Emilio Huertas. Se lidiarán toros de Apolinar Soriano.

Antonio Puerta, oportuno Gran Triunfo en Calasparra -ante su inminente paseíllo en Las Ventas- / Por Pepe Castillo Abreu

Antonio Puerta, gran triunfador, salió a hombros junto a la rejoneadora Lea Vicens.

Antonio Puerta, dió la campanada en Calasparra -cuatro orejas y dos rabos-. Arrollador, sorprendió por su disposición, entrega, firmeza, sobriedad, madurez, valor y por la profundidad y largura de un toreo que caló y que rubricó en la suerte suprema con dos estoconazos letales, sin puntilla.
Juan Gabriel, cortó una oreja en su complicado primero y fue silenciado en el 2º de su lote. Lea Vicens, vuelta al ruedo y dos generosas orejas en el 2º.

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 30 Julio 2014. Festejo de Los Santos. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- TNM.com.Tarde de las que hacen afición, buen ambiente y, con más de media entrada del aforo, el respetable salió contento; aunque tarde, eran las 22 horas, cuando Puerta y Lea daban a hombros la vuelta al ruedo, los rejones siempre prolongan, pero el festejo comenzó con más de veinte minutos de retraso. Puerta, gran protagonista de la tarde, estuvo francamente bien en sus dos novillos toros, en faenas muy distintas por el juego de los astados. A su primero lo paro luciéndose con el capote. Brindó a su amiga Leticia Rico. Y se fue al centro del ruedo, los ajustados pases cambiados por la espalda ya fueron toda una declaración de intenciones. La faena fue a más con tandas en redondo bajando la mano y sometiendo a un cuajado y noble novillo al que sometió de inicio a fin. La Caverina tiene un público que sabe corresponder, y los olés y las ovaciones tuvieron fuerza. Fue una faena muy seria de novillero para alternativa, donde brilló el poder y la firmeza, además del valor y buen concepto. Se adorno con dos doblones para perfilarse y entrar a matar con rectitud y en la alto. Cobró una estocada entera sin puntilla que hizo rugir La Caverina. Dos orejas y rabo. En el que cerró plaza, Puerta no pudo desarrollar toda su tauromaquia y tuvo que cambiar el guión. No le permitió lucirse este novillo con el capote, que se lo arrancó en un derrote. Ya le avisó, se le quedaba corto y se orientaba. Tras un puyazo se cambió el tercio. Porfió Puerta y en un ajustado quite por gaoneras se escapó por un milimetro. No tuvo oponente el ceheginero, y tuvo que hacer todo un esfuerzo baldió en lo artistico. Pero se le reconoció el esfuerzo, por su insistencia en intentar lo imposible. Todo fue insistir en la corta distancia y en el arrimón, y arrancó algunos muletazos sueltos. Prolongó en exceso. La actitud, y otro estoconazo de ley en la yema, letal y sin puntilla, se premiaron con fuerte petición de máximos trofeos que el palco concedió. El local Juan Gabriel estuvo realmente digno, pero se le nota la falta de rodaje. En su primero, larga cambiada con peligro al quedarse el novillo debajo y le apretó. Ya se le observó un comportamiento extraño al de Daniel Ruíz. En el trasteo inicial sufrió un desarme, pero Juan Gabriel descubrió el buen pitón izquierdo, por el que centró una faena corta, las tandas por naturales fueron muy aplaudidas. No volvió a intentarlo por el pitón derecho. La obra, claro, quedó incompleta. Tras pinchazo, estocada casi entera. Una oreja. En su segundo el calasparreño no consiguió acoplarse. La faena transcurrió sin pena ni gloria, pero con la mayor dignidad, mereciendo un respetuoso silencio. Lea Vicens, joven rejoneadora, bajo la tutela del gran Ángel Peralta en el callejón, agradó y mucho, además de por su natural simpatía, porque su especial elegancia y torería a caballo o a pie es algo que no pasa desapercibido ni al más corto de vista. Valor y riesgos conjugó y asumió; tuvo suerte, mucha suerte, durante distintas fases de sus dos actuaciones, de no sufrir mayores consecuencias, le tocaron los astados sus cabalgaduras y pasó apuros que no le hicieron arredrar. Tiene un largo camino por recorrer para lograr sus objetivos, pero maneras y decisión derrocha. De otra parte, reseñar los muchos seguidores de Puerta de su natal Cehegín, con su alcalde, Paco Abril, el concejal Paco Abril, el Club Taurino de Cehegín, que capitanea Pedro Moreno ”Zapatando”, y como siempre el gran aficionado Pepe Franco, pte. de la Peña Pepin Liria de Cehegín. No faltaron a la cita los padres de Liria, D. Máximo y su esposa.

FICHA: Astados de Los Chospes para rejones y cuatro de Daniel Ruíz para toreo a pie, bien presentados, algunos con hechuras de toros,  cómodos de pitones, de interesante juego, destacó el 3º al que se le dio vuelta al ruedo en el arrastre, parado el sexto. LEA VICENS, vuelta al ruedo (por su cuenta) y dos orejas. JUAN GABRIEL, oreja y silencio. ANTONIO PUERTA, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. BANDERILLAS: Se desmonteraron Carlos Pacheco, Antonio Cama y Salvador Lobato.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance