>
ES RADIO -REGIÓN DE MURCIA
T.T.YO.ROJ NEGRO

DE FEBRERO A OCTUBRE.
JUEVES, a las 13'30 horas.

ENLACE EMISIÓN EN DIRECTO
ES RADIO
 
abril 2014
L M X J V S D
« dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
CIRCULO BIENVENIDA
CIRCULO BIENVENIDA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL – HOTEL ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL
ASADOR CASA PERELA
logointro

CON ARTE EL MEJOR GUSTO
CL. RUIPÉREZ, 3 Y 6 - MURCIA
TLFS. 968935198 - 968210617
PINCHAR LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1
ENLACE WEB OFICIAL
APLAUSOS. LOGO
ARCHIVO
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
D I S T R I B A T
ENLACE WEB

ENLACE WEB

MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

Real F.Taurina de España
Real Federación Taurina

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Del Toro al Infinito
Del Toro al Infinito

Enlace Blog

Notas de la Fiesta
Notas de la Fiesta

Enlace al Blog

Club Taurino de Murcia
Club Taurino de Murcia

Enlace Web

EL MEJOR AMIGO
EL MEJOR AMIGO

TU MEJOR AMIGO

AECC. REC INF
AECC. REC INF

REJONEADORES

MURCIA. Festival Taurino del Cáncer. ”20 Años de Ejemplo a Seguir…”

El XX Festival a beneficio de la Aecc de Murcia se ha vivido en medio de un gran ambiente y ha sido un éxito artístico, de modo que las expectativas se han cumplido en ambos sentidos.

El máximo triunfador del festejo ha sido El Fandi, que cortó dos orejas y rabo, mientras que Sergio Galán, El Cordobés, Perera, Liria y Filiberto consiguieron dos cada uno.

MURCIA. Informa.- Toromedia. Domingo, 6 Abril 2014. El festejo comenzó en medio de un gran ambiente con el tradicional reparto de recuerdos y reconocimientos por parte de la Aecc de Murcia, a quien van a parar los beneficios de este festejo que hoy cumplía 20 años de celebración ininterrumpida. 
Abrió plaza del rejoneador Sergio Galán, que supo encelar bien la embestida de un toro manso de Bohórquez que incluso llegó a saltar al callejón. Sobresalió en tres banderillas con su caballo Ojeda, que toreó templado y ajustado de costado. También brilló en un par a dos manos y mató bien, paseando las dos primeras orejas del festejo.
El segundo de la tarde no permitió a Espartaco lucirse de capa, apretándole mucho por el pitón izquierdo. La maestría del torero de Espartinas y su temple obraron el milagro y los mejores momentos de la faena llegaron precisamente por ese pitón, con naturales largos y templados. Fue una faena de maestro a un toro de su propia ganadería nada fácil. La espada dejó el premio en una sola oreja…

FICHA:  Se lidiaron, por este orden, reses de Fermín Bohorquez, Espartaco (segundo y octavo), Las Ramblas (tercero, cuarto y séptimo) y Hnos. García Jiménez.

SERGIO GALÁN, dos orejas. ESPARTACO, oreja. EL CORDOBÉS, dos orejas. PEPÍN LÍRIA, silencio y dos orejas en el sobrero. EL FANDI, dos orejas y rabo. MIGUEL ANGEL PERERA, dos orejas. FILIBERTO, dos orejas.

VER MÁS EN ENLACE

Sergio Galán, apoderado por Angel Bernal Barnuevo.

El torero a caballo Sergio Galán ya ha elegido nuevo mentor para la próxima temporada después de que la semana pasada rompiese con Rubén Espinosa; se trata del taurino Ángel Bernal Barnuevo.

Tras varias conversaciones entre ambos y una reunión final esta tarde, el torero manchego ha decidido que sea Bernal quien dirija su carrera por la ilusión que ha demostrado en el proyecto, su seriedad y por su reconocida trayectoria en la profesión. Informa.- Oficina de Prensa de Sergio Galán.

Diego Ventura, triunfa en el cierre de Murcia / Por Pepe Castillo Abreu

Andy Cartagena pinchó una faena de puerta grande en el segundo de su lote. El joven Manuel Manzanares, paso sin pena ni gloria en su presentación en Murcia, silenciado en ambos.

MURCIA. Domingo, 22 Septiembre 2013. Última del abono Feria de Murcia. Informa.- Pepe Castillo Abreu. Fotos. TNM.com Para empezar, en cuanto a público no fue la habitual tarde de lleno en La Condomina en la de rejones. Sólo media plaza se cubrió. Tampoco el espectáculo estuvo a la altura de otras memorables tardes equestres en Murcia. Diego Ventura resultó triunfador en el cierre de la Feria de Murcia, al cortar las dos orejas de su primero. Fue silenciado en el quinto al que recibió a porta gayola, garrocha en mano. Sin estar mal, no fue el Ventura espectacular de otras tardes, lo intentó en este quinto, picado por la gran actuación de Andy en el 4º, pero el portugués fue silenciado al fallar en lo decisorio. En sus dos actuaciones, los toros le tocaron en exceso los caballos, especialmente, alarmó en una temeridad de frente un derrote seco en el pecho a uno de sus equinos en su segundo toro, afortunadamente sin consecuencias.
Andy Cartagena, por lo que se vio en el festejo, pudo haber sido el gran triunfador pero falló con los aceros. El alicantino estuvo toda la tarde sobrado, exhibiendo su mejor rejoneo con facilidad, poderío y haciendo gala de su natural exquisita elegancia. El que abrió plaza muy justo de fuerzas no ofreció opciones de lucimiento; Andy le midió el castigo, solo un rejón, estuvo muy por encima de un toro que se paró y ante el que tuvo que hacer todo el esfuerzo. Perdió un trofeo de Murcia al fallar con el rejón de muerte. En el cuarto Andy, sin recurrir con regalos ni alardes a la galería, salió con convicción a por el triunfo, lo tuvo en la mano con una faena espectacular que despertó la media plaza adormecida que cubrió el aforo. Faena en la que tuvo un oponente colaborador, lo cuidó, un solo rejón, le duró y transmitió, y amenizada por la Banda de Música que interpretó con ganas ”Paquito El Chocolatero”, la plaza se contagió con ganas de disfrutar y acompañó con palmas la faena y el pasodoble. Citar la extraordinaria cuadra de caballos de Andy, en la que destacó un sensacional Pericalvo. Y desde luego, el prodigio de Andy al clavar banderillas a dos manos y al violín.
Manuel Manzanares, mostró luto por el reciente fallecimiento de su abuelo paterno, pasó sin pena ni gloria en su debut en la Feria de Murcia. Silenciado en ambos. El joven dinástico Manzanares, este a caballo, acusó carencias y demasiadas dudas. No tuvo convicción ni las ideas claras en ningún momento, aunque estuvo menos mal en su primero. No se puede atacar huyendo, y es que en la suertes al clavar y en los embroques era algo más que salirse de la suerte. Desacertado con los aceros. Todo quedó en voluntad y ganas de agradar, pero le queda un largo camino por recorrer para alcanzar objetivos. Su padre José María Manzanares le acompañó en el callejón, y, aunque muy pendiente del Manzanares rejoneador, estuvo cordial y amable con la afición murciana que siempre le profesó especial cariño y admiración.

FICHA: Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de distinto juego, destacó el 4º. ANDY CARTAGENA, silencio y oreja, con leve petición de la segunda. DIEGO VENTURA, dos orejas y silencio tras aviso. MANUEL MANZANARES, silencio tras aviso y silencio tras aviso. ENTRADA: Media plaza.

ANDY CARTAGENA – DIEGO VENTURA – MANUEL MANZANARES (Toros de Fermín Bohórquez). Rejones en el Cierre de la Feria de Murcia

MURCIA. Plaza de Toros de La Condomina. Domingo, 22 Septiembre 2013. A las seis y media de la tarde.

Este es el orden de lidia del ganado de Fermín Bohórquez para esta tarde en la plaza de toros de Murcia:

ORDEN DE LIDIA:
Número 58. Muletero. Negro. 533 kilos. (Diciembre de 2008). Número 112. Repostero. Negro. 529 kilos. (Febrero de 2009). Número 04. Romancero. Negro. 548 kilos. (Septiembre de 2009). Número 118. Pensador. Negro. 539 kilos. (Diciembre de 2008). Número 14. Quejío. Negro. 527 kilos. (Noviembre de 2008). Número 36. Veleta. Negro. 541 kilos. (Octubre de 2008)
SOBREROS: 1º Número 103. Vufón. Negro. 549 kilos. (Diciembre de 2008). 2º Número 46. Carbonero II. Negro. 504 kilos. (Diciembre de 2008)

REJONEADORES Y SUS CUADRILLAS
ANDY CARTAGENA. Banderilleros: Enrique Céspedes. Sebastián Córdoba. Francisco Javier Cañas. Apoderado: Santiago López. Mozo de espadas: Óscar Ortega
DIEGO VENTURA. Banderilleros: Mario Duarte. Francisco Céspedes. Antonio Díaz. Apoderado: Antonio Matilla. Mozo de espadas: Antonio Sierra
MANUEL MANZANARES. Banderilleros: José Antonio Palomo. Pedro Benito Peña. Apoderado: Juan Antonio Hermoso de Mendoza. Mozo de espadas: Francisco Navarro
EQUIPO PRESIDENCIAL: Presidente: D. José Miguel Muñoz Conesa. Asesor Veterinario: Dª. África Martínez Ramírez. Asesor Artístico: D. José Soler. Delegado: D. José Ramón Amorós Gil

PACO UREÑA, acartelado en Vera. Domingo 22 de septiembre.

MURCIA. Miércoles, 11 Septiembre 2013. REDACCIÓN.- El diestro lorquino PACU UREÑA, que tras su gran actuación en Las Ventas el pasado 25 de agosto, ha relanzado su carrera y conseguido que, por fín, las empresas le tengan en cuenta como se merece. Suma un nuevo festejo esta temporada al haberse hecho púbicos los carteles de la localidad almeriense de Vera. Será el próximo Domingo 22 de septiembre. Dos carteles componen la mini feria de 2o13.

Estas son las combinaciones:
DOMINGO 22 de Septiembre. Toros de Torrestrella para: SERGIO AGUILAR - PACO UREÑA Y CARO GIL.
MIÉRCOLES 25 de eptiembre. Toros de Murube (rejones) y Luís Algarra para: el rejoneador DIEGO VENTURA y en toreo a pie para Manuel Díaz ”EL CORDOBES” y David Fandila ”EL FANDI”.

ALICANTE. Brillante Final Feria de Hogueras 2013 / José Mª Jericó

ANDY CARTAGENA Y MIGUEL MOURA, salen a hombros en la última de abono de la Feria de Hogueras 2013

ALICANTE. Sábado, 29 Junio 2013. Texto.- José María Jericó. Fotos.- Benito Sánchez Leyva. Se cerraba el ciclo sanjuanero con la clásica corrida de rejones que llevo a la plaza a un público amante del arte de Marialba con ganas de pasárselo bien y divertirse, sana costumbre del ser humano. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de tres buenos aficionados vinculados al taurinismo alicantino, Manolo Ricarte, Miguel Sirvent y el periodista Tirso Marín. Abrieron la puerta grande, Andy Cartagena y el joven Miguel Moura, aunque de no haber fallado Diego Ventura, con el rejón de muerte en su primero, hubiera acompañado a sus compañeros. Los seis toros recibieron un solo rejón de castigo, todos bien colocados.

FICHA: Toros de Bohórquez, bien presentados y de excelente juego. Andy Cartagena, ovación con saludos y dos orejas; Diego Ventura, ovación con saludos y oreja; Miguel Moura, oreja y oreja. ENTRADA: Tres cuartos de plaza. DETALLE: El de Diego Ventura con su cuadra de caballos, que agradecemos, reconocemos y valoramos en su importancia, desde el callejón se informa con un cartel con el nombre de cada uno de sus caballos toreros que en cada momento está en el ruedo.

VER MÁS EN ENLACE

“El Cartagenero” y Miguel Angel Martín, salen a hombros en La Aljorra/ Informa.- José Cámara

Miguel Angel Martín, triunfador por número de trofeos (3 or.). El Cartagenero exhibió un renovado y sorprendente repertorio, cortó dos orejas en su segundo, y perdió trofeos con el rejón de muerte en su primero.

LA ALJORRA -Cartagena- (Murcia). Domingo, 9 Junio 2013. Por José Cámara. Con lleno en los tendidos y un público entregado, tras la escasez de festejos taurinos en el campo de Cartagena, se celebraba la corrida de rejones en la pedanía de la Aljorra (Cartagena); en líneas generales un éxito, también en lo económico, algo que ya echan de menos los empresarios. Pedro Hernández “El Cartagenero” toreaba en su tierra y no defraudó, con un concepto renovado de su toreo a caballo, vimos a un Pedro mas maduro y una lidia de frente y de poder a poder, hemos podido observar que las clases de su maestro Pablo Hermoso no han sido envano. En su primer toro deleitó con el toreo a dos pistas, y siempre de frente, lástima que descolgara el toro a la hora de matar perdiendo trofeos, el público exigente, lo premió con una ovación con saludos. En su segundo sacó toda la artillería pesada, donde además de el toreo de frente y a dos pistas, dió una magistral exhibición de doma a caballo, en la que destacaron las piruetas de “Maestro”, un caballo del hierro de Pablo Hermoso, además de las rosas al violín algo innovador en su repertorio. Al final mató de un segundo rejón, concediéndole el palco las dos orejas

Miguel Angel Martin, un rejoneador de Ciudad Real querido en esta tierra, ya que son varios los festejos que ha toreado en nuestra región. En su primero dejó patente que venía a dar guerra y no dejarse ganar la partida, un toreo sencillo pero puro, sin muchas florituras,  de poder a poder siempre de frente  y al estribo, y con caballos muy seguros algunos de su propio hierro. En el tercio de salida daba un pequeño susto al quedarse el asta del toro enganchada en los zahones del rejoneador, un mal trago que al final quedó en un susto. Mató de un rejón certero concediéndole una oreja En el segundo de su lidia no pudo hacer mucho ya que le salía un toro reservón y en tablas donde tuvo que hacer toda la lidia. Mató de un rejón certero concediéndole el presidente la dos orejas.

El quinto fue para los recortadores valencianos “Magia en el Ruedo”, que ofrecieron una espectacular exhibición de los principios de la tauromaquia, algo nuevo en esta zona pero que gustó a grandes y pequeños. Esperamos poder ver este espectáculo más veces en nuestro festejos taurinos. Al final todos contentos, publico torero y empresario

Región de Murcia. Reseña Festejos Celebrados. Domingo 9 de Junio

Plaza de Toros CEHEGÍN. Novillada con picadores. Se han lidiado utreros de Jiménez Pasquau, justos y a la vez desiguales de presentación, destacó por cuajo el 4º, complicados y faltos de raza y fondo, desarrollaron 1º y 6º. MIGUEL ANGEL MORENO, ovación con saludos en ambos. FILIBERTO MARTÍNEZ, 2 orejas y 2 orejas y rabo. DAVID FERNÁNDEZ, que ha debutado con picadores, ovación con saludos y dos orejas. ENTRADA: Dos tercios.

LA ALJORRA -Cartagena-. Plaza portátil. Informa.- José Cámara. Mano a mano rejones. Astados de Roque Jiménez,. Pedro Hernández “EL CARTAGENERO”, ovación con saludos y 2 orejas. MIGUEL ANGEL MARTIN, orejas y 2 orejas. Como cierre del festejo, un quinto astado ha sido para una interesante actuación de los recortadores valencianos “Magia en el Ruedo”, que ha sido del agrado del respetable. ENTRADA: Lleno.

Plaza de Toros de YECLA. Informa.- Toni Ortín. Corrida de rejones. Astados de Sánchez Arjona, . JOSE ANTº. NAVARRO ORENES, ovación y palmas. EDUARDO VEGA, oreja y 2 orejas. JOSÉ ROCAMORA, 2 orejas y 2 orejas. ENTRADA: Poco público, unas 400 personas.

SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN.

DOMINGO 9 de Junio. Festejos en Cehegín, Cartagena y Yecla.

DÍA DE LA REGIÓN. En Cehegín, terna de novilleros con caballos murcianos, Miguel Angel Moreno, Filiberto Martínez y el local David Fernández, que debutará con caballos. Rejones en La Aljorra -Campo de Cartagena- y en Yecla.

MURCIA. Redacción. Sábado 8 Junio 2013. Efectivamente, como ya publicamos con antelación, tres festejos taurinos se anuncian en la región de Murcia para mañana, 9 de Junio, Día de la Región-. En la Plaza de Toros de Cehegín, novillada con picadores, con terna de murcianos, en la que harán el paseíllo el lorquino Miguel Angel Moreno, el calasparreño Filiberto Martínez y el local David Fernández, que debutará con caballos. Lidiarán utreros de Jiménez Pasquau. Precio muy económicos. 12 euros entrada general. Hora de comienzo las 7 de la tarde.

Los otros dos carteles se anuncian en el altiplano murciano y en el Campo de Cartagena. Serán sendos festejos de rejones. En Yecla, harán el paseíllo José Antonio Navarro Orenes, Eduardo Vega y José Rocamora, Se enfrentarán a astados de Tomás Sánchez Cajo. Colabora Ayuntamiento de Yecla y la Peña Taurina Yeclana. Entradas económicas: Tendido General 20 euros. Jubilados y socios de la Peña 15 euros. Niños acompañados de adultos entrada gratis. Hora de comienzo las 6 de la tarde.

Por último, en la Diputación de La Ajorra -Campo de Cartagena-,  se anuncia un mano a mano de rejones entre el local Pedro Hernández “El Cartagenero” y Miguel Angel Martín. Lidiarán astados de Roque Jiménez. En la mitad del festejo actuarán los recortadores valencianos “Magia en el Ruedo”. Entrada general 20 euros. Hora de comienzo las 6’30 de la tarde.

Recordar que no habrá este sábado novillada en Calasparra, quedó aplazada la celebración de la IX Edición Trofeo “Espiga de Plata-, según comunicado publicado y que fue remitido por la Comisión Taurina de la Ciudad del Arroz.

MURCIA. “3 Festejos 3″. El Dia De la Región- Domingo 9 de Junio

“Con Superior Permiso de la Autoridad…”, esta es la Oferta Taurina -de momento- en la Región de Murcia para el Día de la Comunidad: Novillada con picadores en Cehegín, Rejones en Yecla y La Aljorra -Cartagena-

MURCIA. Redacción. Jueves, 30 Mayo 2013. Por sorprendente que pueda parecer, salvo noticia que se pudiera producir en sentido contrario, para el Día de la Región -9 de Junio-, que este año cae en Domingo, de momento, podemos informar que en la Región de Murcia, hasta ahora se anuncian tres festejos. Al que ya se informó en la Plaza de Toros de Cehegín, novillada con picadores, con terna de murcianos, en la que harán el paseíllo el lorquino Miguel Angel Moreno, el calasparreño Filiberto Martínez y el local David Fernández, que debutará con caballos. Lidiarán utreros de Jiménez Pasquau. Hay que sumarle dos festejos de rejones que se celebrarán en Yecla y en la pedanía cartagenera de La Aljorra.

CARTEL DE YECLA: José Antonio Navarro Orenes, Eduardo Vega y José Rocamora, Astados de Tomás Sánchez Cajo. Según nos confirman, en los carteles figura que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y la Peña Taurina Yeclana. Entradas económicas: Tendido General 20 euros. Jubilados y socios de la Peña 15 euros. Niños acompañados de adultos entrada gratis. Hora de comienzo las 6 de la tarde.

CARTEL DE LA ALJORRA -Cartagena-. Pedro Hernández “El Cartagenero” y Miguel Angel Martín, en mano a mano. Lidiarán astados de Roque Jiménez. En la mitad del festejo actuarán los recortadores valencianos “Magia en el Ruedo”. Según información facilitada por José Cámara, este festejo lo organizan la Comisión de Fiestas y el empresario Angel Gris. Hora de comienzo las 6’30 de la tarde.

MADRID. Hermoso, oreja en Las Ventas / Aplausos.es

El navarro pudo obtener un triunfo mayor de no marrar con la espada una buena faena a su primero. Miguel Moura dio una vuelta al ruedo en la tarde de su alternativa. Agridulce despedida de Madrid de Joao Moura.

MADRID. Sábado, 25 Mayo 2013. Feria de San Isidro. 17 de Abono. Publicado en Aplausos.es. Hermoso de Mendoza paseó el único trofeo del festejo de rejones celebrado en Madrid. El navarro dejó una faena con categoría a su primero y una segunda de mayor oficio. Miguel Moura, que tomaba la alternativa, dio una vuelta al ruedo, y su padre, Joao Moura no tuvo la despedida soñada de Madrid. Variada corrida de Los Espartales, con un tercero de nota alta.

FICHA: Toros de Los Espartales, bien presentados y de variado juego. El tercero, bueno, codicioso, ovacionado en el arrastre. JOAO MOURA: Silencio y pitos; HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; MIGUEL MOURA, que tomaba la alternativa: Silencio y vuelta al ruedo tras leve petición; Entrada: No hay billetes.

VER MÁS EN ENLACE

MADRID. Diego Ventura, primera puerta grande de San Isidro

Diego Ventura hace historia en Madrid, consigue su Puerta Grande número 11 en Las Ventas

MADRID. Sábado, 11 Mayo 2013. Fuente Toromedia. 3ª de Feria de San Isidro. A pesar de su juventud, Diego Ventura va fulminando records e hitos del arte del rejoneo. Hoy ha vuelto a hacer historia en Madrid al abrir de nuevo la Puerta Grande. Y van once veces, que se dice pronto. Madrid ha visto hoy a un Ventura distinto: maduro pero fresco, entregado pero templado y vibrante pero puro. En este equilibrio entre emoción y pureza ha cimentado un triunfo que le consolida en la cima del rejoneo por derecho propio y sin nadie que se acerque siquiera a su contundencia.

FICHA: Se lidiaron toros de Capea, manejables. Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Leonardo Hernández, palmas y palmas. Mariano Rojo, que confirmaba alternativa, ovación y oreja.

TORREVIEJA. Rejones en fiestas “Feria de Mayo”. Sábado 11.

 Eduardo Vega, José Rocamora y Pencho Solano, se enfrentarán a novillos de Sánchez Cajo.

Vuelven los toros a la alicantina localidad de Torrevieja, dentro del programa de las tradicionales fiestas “Feria de Mayo”, se incluye un festejo de rejones en el que están acartelados los rejoneadores Eduardo Vega, José Rocamora y Pencho Solano, que se enfrentarán a novillos de Sánchez Cajo.

Será el sábado 11 de mayo, en plaza portátil que se instalará en el aparcamiento de las inmediaciones del puerto. El festejo tiene fin benéfico que se destinaría a Alimentos Solidarios y la JMC. -Fuente.- APLAUSOS.es.

SEVILLA. Palha y Valdenebro cortan una oreja en la matinal

Palha y Valdenebro cortan una oreja en la matinal de rejones

Feria de Abril. 13º FESTEJO DE ABONO. Domingo 21 de abril de 2013.

Informa.- Toromedia. La matinal de rejones deparó el triunfo de dos jóvenes rejoneadores. El portugués Francisco Palha y el sevillano Luis Valdenebro consiguieron cortar una oreja cada uno en un festejo que deparó momentos de interés para el aficionado al caballo. También dieron la vuelta al ruedo Álvaro Montes y Lea Vicens.

FICHA: Se lidiaron toros de Benítez Cubero – Pallarés, bien presentados y de juego desigual.

Álvaro Montes, vuelta al ruedo. Joao Moura hijo, ovación tras aviso. Manuel Manzanares, silencio. Francisco Palha, oreja con petición de la segunda. Luis Valdenebro, oreja. Lea Vicens, vuelta al ruedo. ENTRADA: La plaza registró dos tercios de entrada.

CRÓNICA: Francisco Palha y Luis Valdenebro fueron los únicos que tocaron pelo en la tradicional corrida matinal de rejones. Ambos hicieron lo más destacado, aunque también hubo detalles en las actuaciones de Álvaro Montes, Manuel Manzanares y Lea Vicens, componiendo un espectáculo entretenido.

SEVILLA. Diego Ventura abre la Puerta del Principe

SEVILLA. 6º Festejo de abono. Domingo, 14 Abril 2013.

Informa.- Toromedia. Diego Ventura consiguió el objetivo de abrir la Puerta del Príncipe en su encerrona en solitario en la Real Maestranza de Sevilla. Fue un triunfo ganado a ley, después de protagonizar una tarde muy completa en la que hizo buenas faenas y cortar cuatro orejas. Desorejó al sexto después de poner al público en pie con su caballo Pegaso.

FICHA: Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Diego Ventura, silencio, ovación, oreja, oreja, ovación tras petición y dos orejas. ENTRADA: La plaza registró más de tres cuartos.

CRÓNICA: Diego Ventura se ha mostrado variado y muy centrado y ha resuelto con éxito su gran reto de matar seis toros en solitario en Sevilla. Ha cortado cuatro orejas que pudieron ser más si no hubiese fallado con el rejón de muerte en los primeros toros y el presidente hubiera atendido la petición mayoritaria en el quinto. Se trata de la octava ocasión en la que el rejoneador de la Puebla sale a hombros por la Puerta del Príncipe.

Lea Vicens, feamente cogida en Almendricos, no pudo continuar la lidia.

El mal estado del piso provocó percances de los rejoneadores VICTOR GUERRERO, y con peor suerte el de la francesa LEA VICENS que no pudo continuar la lidia.

ALMENDRICOS -Lorca- (Murcia). Domingo, 25 Noviembre 2012. Información y foto.- SANDRA DELGADO. Accidentado festejo de rejones el celebrado la tarde de este domingo en la pedanía lorquina de Almendricos. El mal estado del piso provocó la aparatosa cogida de la rejoneadora francesas Lea Vicens, se pasaron momentos de gran preocupación al quedar amazona y caballo a merced del astado. Lea Vicens no pudo continuar la lidia, quedándose en solitario el conquense Víctor Guerrero, que también sufrió, por el mismo motivo, un percance de menor importancia pudiendo continuar.

LEA VICENS, no pudo verse en Almendricos y VICTOR GUERRERO triunfó en solitario / Por José Cámara.

INFORMA.- JOSÉ CÁMARA. Con una temperatura agradable y tras dos aplazamientos por lluvia, el pasado domingo, al fín, se celebró el festejo de rejones en anunciado mano a mano, en el que tras el infortunio de salida de la amazona francesa Lea Vicens, se quedó en solitario el conquense Victor Guerrero, que triunfó enfrentándose a cuatros astados de Hnos. Peralta, cortando un total de cuatro apéndices.  

Para los mas supersticiosos se podría decir que ni era su pueblo ni su día, el de Lea Vicens, por el infortunio nada más comenzar su actuación; pero en lo que sí tuvo suerte la francesa fue el que tras la aparatosa caída, todo quedara en un gran susto. No pudo continuar pero afortunadamente solo hay que lamentar la fuerte paliza. La joven rejoneadora esta temporada ha merecido la atención de la crítica especializada, y solo cabe poder verla en nuestra región con mejor suerte.
Victor Guerrero tuvo que enfrentarse a los cuatro astados que quedaban en los chiqueros, ya que el presidente determinó que el primero en suerte de Lea lo matara un banderillero de su cuadrilla, el que fuera matador y ahora banderillero José María Bejarano, que despachó con una estocada en todo lo alto. Víctor no desaprovechó la oportunidad y se entregó lidiando a los cuatro novillos- toros con oficio y gustándose. Durante la lidia Guerrero exhibió un completo y variado repertorio, levantando los tendidos con espectaculares banderillas al quiebro.
LA FICHA: Astados de Hnos. Peralta, correctos de presentación y aceptable juego. VICTOR GUERRERO, oreja, 2 orejas, silencio y oreja. LEA VICENS, cogida. ENTRADA: Tres cuartos. INCIDENCIA: En el callejón los hermanos Peralta. El alcalde pedáneo de Almendricos entregó una placa a D. Rafael Peralta (apoderado de Lea Vicens), en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Almendricos (Murcia). Rejones. Domingo 11 de Noviembre.

El Cartagenero y Lea Vicens, lidiarán astados de Hnos. Peralta.

Según anuncia Aplausos.es, la pedanía lorquina de Almendricos (Murcia), acogerá una novillada de rejones, el próximo domingo 11 de noviembre, en la que participarán en mano a mano Pedro Hernández ”El Cartagenero” y Lea Vicens. Lidiarán reses de Hermanos Peralta.

MURCIA. Última de Feria. Hermoso, Andy y Ventura, salen a hombros

Hermoso, Andy Cartagena y Diego Ventura salen a hombros en el cierre de la feria  

Un buen espectáculo de rejones puso punto final a la feria murciana

Diego Ventura  ha sido el triunfador de la corrida de rejones que esta tarde ha puesto punto final a la feria de Murcia. El rejoneador sevillano ha cortado cuatro orejas, mientras que Andy Cartagena ha conseguido tres y Pablo Hermoso, dos. Ha sido una buena tarde de rejones en la que el público ha disfrutado mucho.

MURCIA. Domingo, 16 Septiembre 2012. Última de Abono. Corrida de Rejones. Informa.- Toromedia. Pablo Hermoso templó muy bien de salida con Disparate, con el que puso un rejón de castigo. En banderillas brilló especialmente con Chenel y sus galopadas de costado, metiéndose por los adentros. También con Dalí colocó dos buenas banderillas con el toro un poco mas rajado. Mató de rejón y descabello. Oreja. En el cuarto se encontró con un toro bastante rajado de salida que buscaba constantemente tablas. Intentó sujetarlo con Manolete en banderillas y brilló más con Ícaro. Terminó con cortas montando a Pirata y mató de rejonazo, consiguiendo otra oreja. Andy Cartagena puso un rejón de castigo al segundo y se lució en banderillas con Maravilla, clavando y adornándose con piruetas. El toro fue más parado y le costó trabajo llegarle con Magno. Terminó con cortas montando a Francis y clavó un buen par a dos manos. Mató de pinchazo y rejonazo y cortó una oreja. En el quinto paró bien al toro con Cuco, al que puso un rejón de castigo. Con Fandi se lució en banderillas con galopadas de costado. También calentó con Pericalvo con un vistoso balanceo en los cites. Colocó cortas al violín y mató de rejonazo. Dos orejas. El tercero fue muy manso de salida. Ventura lo intentó encelar con Buena Vibra pero el toro salía siempre suelto y distraído. En banderillas comenzó con Pegaso toreando muy bien de costado y citando a larga distancia. Con Oro subió el tono clavando dos banderillas batiendo muy bien al pitón contrario. Terminó con Califa colocando tres rosas y un par de cortas a dos manos y después de un rejonazo le fueron concedidas las dos orejas. El sexto salió manso, pero Ventura supo encelarlo en banderillas con Nazarí, templando al toro muy bien de costado y clavando dos palos muy buenos. Cambió de cabalgadura de nuevo para montar a Milagro, con la que puso un soberbio palo al quiebro. La faena siguió subiendo con Ordóñez, su forma pura de clavar y sus espectaculares piruetas. Otra vez mató bien y cerró la feria con otras dos orejas.

FICHA: Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y mansones.   Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.   Andy Cartagena, oreja y dos orejas.   Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

MURCIA. Última de Abono. Domingo 16 de Septiembre 2012 / 6’30 horas.

TRADICIONAL FESTEJO DE REJONES

SORTEO Y ORDEN DE LIDIA – Toros de Fermín Bohórquez.

Orden – Nº – Nombre – Capa – Peso – Nacimiento: 146 Marinero Negro 503 kg. 05/08 . 2º 205 Olivero Negro 515 kg. 03/08 3º  3 Lastimoso Negro 500 kg. 01/08. 4º 136 Fogonero Negro 541 kg. 05/08. 5º 28 Machote Negro  559 kg. 01/08. 6º 215 Citador II Negro 505 kg. 03/08. Sobreros: 1º 72 Lacayo Negro 507 kg. 11/07. 2º 165 Impecable Negro 501 kg. 03/08                    

HERMOSO DE MENDOZA      ANDY CARTAGENA      DIEGO VENTURA

Banderilleros                Banderilleros          Banderilleros

José F. Serrano     Enrique Céspedes        Diego Vicente

A. Navarro Zabal   Sebastián Córdoba    Frco. Céspedes

. Goncet Suero     Frco. Javier Cañas    Ant. Díaz Castañeda

Apoderado      Apoderado      Apoderado

Casa Chopera   Sant. López     Casa Matilla

Mozo de espadas    Mozo de espadas    Mozo de espadas

J. A. H. de Mendoza  Andrés Céspedes      Antonio Sierra 

PRESIDENCIA:Presidente: D. José Miguel Muñoz Conesa. Asesor artístico: D. José Castillo. Asesor veterinario: Dª. África Martínez Ramírez. Delegado: D. José Ramón Amorós Gil

El Cartagenero, silencio y ovación en Motilla del Palancar

Antonio D’Almeida triunfador de la tarde, corta oreja y oreja.

MOTILLA DEL PALANCAR (Cuenca). Sábado, 1 Septiembre 2012. RESEÑA. Corrida de Rejones. Astados de Caridad Cobaleda. Curro Bedoya, ovación en ambos. Pedro Hernández ”El Cartagenero”, silencio y ovación. Antonio D’Almeida, oreja y oreja.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance