>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

CULTURA

Lo que vale la palabra del ministro / Por Rafael COMINO DELGADO.

RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz- «LECCIONES MAGISTRALES-

Se deduce claramente que la palabra del Sr. ministro no vale nada, que cuando se reunió con el sector taurino les mintió, que es un mentiroso, y nosotros siempre hemos pensado que un hombre vale lo que vale su palabra.

El ministro de Cultura y Deportes, don José Manuel Rodríguez Uribes, empezó su mandato diciendo que no le gustan los toros pero que los respetaba. Posteriormente, en sucesivas ocasiones, ha declarado que el Toreo está dentro de su ministerio, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de España y por tanto, él lo atendería como a cualquier otra rama de la cultura. En reunión que mantuvieron los diversos colectivos del Toreo con el ministerio (no les atendió el ministro), el 22 de abril pasado, les aseguraron que los profesionales taurinos tenían derecho a las ayudas el SEPE, y esto mismo lo repitió el pasado 17 de junio, en otra reunión en la que sí dio la cara. Sin embargo la realidad es que, a todos los  profesionales del toreo, principalmente banderilleros y picadores, que la han solicitado se les ha denegado, y peor aun. Sé, de primera mano, que al banderillero Carlos Chicote se le concedieron alrededor de 500 euros, correspondientes al periodo 14 de mayo 30 de mayo, pero hace una semana aproximadamente le comunicaron que le retiraban tal ayuda, porque según orden superior, no son considerados artistas, y de hecho ya se la han retirado.

Por tanto, es evidente que no se está tratando a todos por igual, que los profesionales el Toreo están siendo discriminados negativamente por un gobierno sectario, que la Tauromaquia no es atendida por el Sr. ministro igual que atiende a otras artes. Para hablar claro, hemos de decir que está siendo despreciada y perseguida, con la intención de acabar con ella.

De todo ello se deduce claramente que la palabra del Sr. ministro no vale nada, que cuando se reunió con el sector taurino les mintió, que es un mentiroso, y nosotros siempre hemos pensado que un hombre vale lo que vale su palabra.

Ya lo hemos escrito en varias ocasiones, solo buenas palabras cuando está ante el colectivo taurino, para congraciarse con ellos, y cuando da media vuelta, se olvida de todo, o si se acuerda es para pensar que les ha tomado el pelo, que les ha engañado. Resumidamente: Ni  respeta la Tauromaquia, ni respeta a los profesionales y aficionados, ni la está atendiendo como decía lo iba  a hacer. En definitiva, que su palabra no vale nada. Por tanto el cargo que ocupa hemos de respetarlo, pero la persona no podemos respetarla porque con su actuación no se ha ganado el respeto, sino todo lo contrario.

Bien es verdad, qué si analizamos, no solo al ministro de Cultura, sino a todo el gobierno, les invito a que busquen en su memoria a ver cuantas verdades han dicho. Pocas encontraran. Podríamos decir que son campeones de la mentira.

Tendido Cero «reaparece» este sábado con un programa especial.

Tendido Cero emitirá un programa especial previo su regreso definitivo. Hoy, en La 2 de TVE, a las 13:45 horas.

Publicado en www.ABC.es. «Tendido Cero», el programa taurino de TVE, «reaparece» este sábado por un día para emitir una edición especial. Se trata de un programa previo a la vuelta a la periodicidad semanal prevista para principios de otoño -en principio, a partir de septiembre-, una vez se hayan cumplido las fases del protocolo de prevención sanitaria estipulado para los distintos centros de producción de la radiotelevisión pública.

Tras la emisión del programa del 14 de marzo, última antes de decretarse el estado de alarma, «Tendido Cero» regresó de manera puntual el pasado 16 de mayo con un monográfico dedicado a Joselito El Gallo en el centenario de su muerte. LEER MÁS

Alicante se echó a la calle en el Paseo Taurino / Por José M. JERICÓ.

ALICANTE SE ECHÓ A LA CALLE PARA PEDIR LIBERTAD Y DERECHOS PARA LA TAUROMAQUIA.

El maestro Luis Francisco Esplá fue el responsable de dar lectura a un manifiesto lleno de contenidos.

ALICANTE. Lunes, 22 junio 2020. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. En el corazón y la mente de las más de mil personas que se acercaron a la plaza de toros estaba el sonido de los clarines y timbales con los que el sábado a esa misma hora, las siete de la tarde, habría dado comienzo el primer paseíllo de la Feria Taurina de las Hogueras de este año 2020 que pasará a la historia como el año en el que por culpa de la pandemia del coronavirus se suspendieron las Fiestas de las Hogueras de San Juan, al igual que ha sucedido con todas las fiestas de pueblos y ciudades de España en las que  tuvieron que suspenderse causando un gran estrago entre la gente del toro, toreros, ganaderos y empresarios que han visto como el gobierno de España les niega la ayuda y solidaridad que está dando a otros sectores de la Cultura.  

Una postura inexplicable y poco coherente si tenemos en cuenta que la Tauromaquia está reconocida oficialmente como Patrimonio Cultural Inmaterial por un gobierno socialista, precisamente en el que el Sr. Rubalcaba, tal y como señaló Luis Francisco Esplá al leer el manifiesto al finalizar el paseo de Alicante, oficiaba como vicepresidente del gobierno de la nación.

El paseo comenzó su recorrido desde la plaza de España, calle Calderón de la Barca, Alfonso el Sabio, calle San Vicente para volver nuevamente a la plaza de España, a la hora prevista, abriendo marcha una gran pancarta que portaban las gentes del toro alicantinas, entre las que se encontraban Luis Francisco Esplá y su hijo Alejandro, José María Manzanares, Andy Cartagena, Juan Antonio Esplá, también junto a su hijo Santiago, José Germán Estela, de Movistar Plus Toros, matadores de toros que han hecho historia en Alicante como el decano de los toreros alicantinos en la actualidad, el maestro Francisco Antón “Pacorro” que no quiso faltar a la cita, al igual que hizo Vicente Fernández “El Caracol, Emilio García Consuegra “El Lince”, Arturo Blau Espadas, la familia Cervantes al completo, Luis José Amador, Fran Moreno,  Daniel Palencia, el manchego Diego Carretero que tiene su residencia en Alicante, Antonio Pérez “El Renco”, Manolo Carrillo, en su doble faceta de torero y empresario, Nacho Lloret, junto a su socio David Caballero, el rejoneador José Rocamora. Los novilleros Borja Álvarez, Adrian Velasco, Raúl Bravo, Alfredo Bernabéu, Christian Expósito, alumnos de la escuela, banderilleros, el picador Remache, mozos de espadas, gente del toro en la calle que acudieron a la llamada del paseo de toda la provincia, así como miembros de las peñas taurinas de toda la provincia. Sin olvidar a los que han trabajado y hecho posible este paseo; el matador de toros, Francisco José Palazón, los banderilleros Álvaro Oliver junto a su padre Juan Oliver, vinculado de por vida a la plaza de Alicante, y el también banderillero y empresario, Juan Carlos Ruiz, respaldados por los presidentes del Club Taurino de Alicante, Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” y Asociación Cultural Taurina “Puerta Grande”.

Todos unidos bajo un mismo lema. “Alicante, Tauromaquia, Cultura y Libertad” y respetando las normas de seguridad que se habían marcado.

En representación de clase politica asistieron María del Carmen España, del PP, concejala de Asuntos Taurinos y José Bonet concejal de VOX en la oposición, y buen aficionado a la fiesta.

Al finalizar el paseo, y desde el balcón situado sobre la Puerta Grande de la plaza, el maestro Luis Francisco Esplá leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, dijo: “Estamos aquí para recordarle a nuestro gobierno que no somos ciudadanos de tercera, que contribuimos con nuestros impuestos al bienestar social de este país, haciendo obvio que toda obligación necesita la contraprestación de unos mínimos derechos y no se puede cuestionar al pueblo la actividad taurina incitando al estigma, la tolerancia, la incitación y la marginación guiada de la mano de nuestro gobierno”, continuo recordando el trasvase de Interior a Cultura de la mano del entonces vicepresidente de gobierno, también socialista, señor Rubalcaba, que en el Real Decreto, en el que se hacía oficial el paso de la Tauromaquia del Ministerio del Interior al de Cultura como manifestación artística reconocida señalaba que: “en lo sucesivo el Ministerio de Cultura asume todo lo relativo con la promoción y fomento de esta disciplina artística, así como los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia y como no el registro de profesionales del sector, para terminar definiéndolo como una disciplina artística y un producto cultural”

Hizo Esplá referencia al anterior gobierno socialista en el que aun se reconocía como disciplina artística a los profesionales del toreo concediéndoles la Medalla de Oro de las Bellas Artes, pero destacó la amenaza que a pesar de todas las reuniones mantenidas con el señor Uribe, ministro de cultura, realizo con respecto a la Tauromaquia recordando a la preocupante declaración del ministro: “mientras la Tauromaquia esté en Cultura habrá de respetarse la ley, pero cuando salga de ahí no habrá lugar a debates», a tan maniquea declaración de Uribe, replicó Esplá, dijo: «Pero yo me pregunto, todos nos preguntamos, ¿en esto consiste el anunciado progresismo?, en esta piromanía utilizada como combustible contra las tradiciones y hábitos que hayan a su paso. ¿Esta es la conclusión de los gobiernos que se niegan a compartir la solera de un pueblo, la hoguera?; por cierto, método empleado por todas las culturas totalitarias para la erradicación de todo aquello que su sectarismo les impedía entender o compartir”. Desarrolló Luis Francisco Esplá un discurso razonado, emotivo y lleno de contenidos que fue interrumpido con fuertes aplausos en distintos momentos.

Concluyó Esplá pidiendo al gobierno: “Que dejen al toro con sus condiciones, sus tradiciones, sus diversiones, anhelos, sus ritos, sus devociones, sus fiestas, sus credos, sus supersticiones, sus arquetipos, dejen de hacer retales con el mapa de España y virutas con el idioma, dejen de enfrentarnos con sus salmodias políticas, pero sobre todo dejen al pueblo ser feliz. ¡Viva los toros!

MADRID. Paseo Taurino, este domingo 21 de junio.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

Los matadores y las cuadrillas se aprietan el cinturón / GONZALO I. BIENVENIDA

Reducen su sueldo un 25%. La medida sólo tendrá efecto durante 2020 y se aplicará en plazas de tercera y cuarta categoría.

Madrid. Jueves, 18 junio 2020. Publicado en www.elmundo.esGONZALO I. BIENVENIDA / Foto archivo: G. ARROYO. A lo largo de la mañana de este jueves, las asociaciones profesionales remitirán a la Junta de Andalucía su adaptación a las circunstancias que atraviesa la tauromaquia en plena crisis del COVID-19. Su propuesta se basa en una reducción del 25% de los honorarios de matadores, novilleros, banderilleros, picadores y mozos de espadas en las plazas de tercera y cuarta categoría. La idea es aplicar esta medida a todas las Comunidades Autónomas que lo soliciten, lo natural es que se extienda a todo el panorama nacional. LEER MÁS

PASEO TAURINO EN ALICANTE, próximo SABADO 20 DE JUNIO

Coincidiendo con la fecha en la que en situación normal se habría iniciado la tradicional Feria Taurina de las Hogueras de San Juan en Alicante y organizado por un grupo de profesionales, aficionados y empresarios taurinos alicantinos.

ALICANTE. Lunes, 15 junio 2020 – COMUNICADO DE PRENSA – El próximo sábado, día 20, a las 19,00 horas, se realizara un “Paseo Taurino” reivindicando la Tauromaquia como espectáculo cultural arraigado en el pueblo español a través de los siglos y reconocido por el Estado Español como “Patrimonio Cultural Inmaterial”. Bajo el lema “Yo voy al paseo taurino ¿y tú?, porque también somos cultura”, el paseo dará comienzo en la plaza de España, junto a la plaza de toros, para recorrer las calles de San Vicente, Alfonso “El Sabio” y Calderón de la Barca, y finalizará de nuevo junto a la plaza de toros. La convocatoria contará con el apoyo de artistas como Luis Francisco Esplá, José Mari Manzanares y Andy Cartagena, santo y seña de la tauromaquia alicantina.

La discriminación evidente sufrida por los profesionales del sector taurino, apartados de manera expresa de las ayudas aprobadas por el gobierno español para paliar los estragos económicos provocados por la crisis de la covid-19, ha provocado que el toreo se movilice y reclame sus derechos como industria cultural cuyos trabajadores pagan sus cotizaciones e impuestos al estado y que, sin embargo, están viéndose ninguneados a la hora de percibir las ayudas como el resto de trabajadores de la cultura.

Este “Paseo Taurino” se suma a los numerosos realizados en diversas ciudades de toda la geografía española en estos días.

MURCIA, Rotundo Éxito Del «PASEO TAURINO» / Pepe Castillo Abreu

Los diestros murcianos PEPIN JIMENEZ, Rafael Rubio «RAFAELILLO», PACO UREÑA, y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la región de Murcia José Miguel Vicente, leyeron contundentes y comprometidos manifiestos ante la sede de la Delegación de Gobierno en Murcia.

MURCIA. Domingo, 14 junio 2020. PEPE CASTILLO ABREU.- Multitudinaria y ejemplar cívica participación del reivindicativo»Paseo Taurino», el convocado ayer sábado y que se desarrolló en Defensa del Toreo por la calles de la capital murciana.

A la hora de convocatoria, 20:00 horas, se partió desde la puerta principal de la Plaza de Toros encabezada por los citados maestros Pepin Jiménez, Rafaelillo, Paco Ureña, entre otros muchisimos profesionales asistieron Alfonso Romero, Pepe Soler, Luis Sánchez «Guerrita», Manuel Cascales, Filiberto, Jorge Ibáñez, Juan Belda, Antonio Puerta…, amplia representación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, no faltó a la cita el empresario Angel Bernal; en despaciosa procesión continuó la marcha por Ronda de Garay, hasta llegar a la sede de la Delegación de Gobierno, donde hubo parada programada para dar lectura a los manifiestos, que fueron atentamente escuchados y secundados con ¡¡VIVAS AL TOREO Y VIVAS A ESPAÑA!!, se reanudó el largo «paseillo» por el itinerario marcado hasta finalizar en la Plaza del Cardenal Belluga, con curioso, inesperado y muy celebrado toreo de salón con un cerrado y prolongado aplauso.

En todo momento el desarrollo del paseo fue una evidencia de lo que da identidad y carácter a los aficionados a los toros: educación, elegancia en las formas, respeto y escrupulosa debida compostura guardándose las obligadas normas sanitarias de seguridad.

Como en la Comunidad de Murcia, con idéntico fin y ejemplar desarrollo de cívico y pacifico comportamiento se desarrollaron los «Paseos Taurinos» convocados en otras catorce importantes ciudades de distintas regiones de España –Valencia, Sevilla, Zaragoza, Castellón, Guadalajara, Badajoz, Cáceres, Huelva, Zamora, Tordesillas, Algeciras, León, Linares y Segovia. Recordar que el Paseo Taurino convocado en la capital de España no fue autorizado a última hora por la Delegación de Gobierno, lo que no impidió que numerosos madrileños y simpatizantes se dieran cita en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Las Ventas.

En todas y cada una de las ciudades donde se celebró, destacar el rotundo éxito participativo y desarrollo del mismo, siendo encabezados por profesionales, colectivos taurinos y amigos de la cultura con un común denominador: Reivindicar el toreo al Gobierno de España, exigir libertad y los derechos constitucionales y sociales que asisten a la Tauromaquia y que le están siendo ninguneados, ante una situación crítica del sector que afecta seriamente a muchas familias como consecuencia del Covid-19 y el intolerable trato discriminatorio que vienen sufriendo. También hubo justa educada protesta y réplica por los ataques de los movimientos antitaurinos manejados por  partidos politicos de extrema izquierda.

Los Paseos Taurinos continuaran en los próximos dias en distintas ciudades de todo el territorio nacional.

 

LA CITA, este sábado: Detalles del «PASEO TAURINO EN MURCIA»

El “Paseo Taurino” que se celebrará este sábado 13 de junio, a las 20 horas, en la ciudad de Murcia.

MURCIA. Viernes, 12 junio 2020 – COMUNICADO DE PRENSA – Al igual que en la mayoría de capitales de España, que también contarán con este “Paseo Taurino”, se pretende reivindicar a la Tauromaquia como Cultura (así lo es por ley), y por consiguiente, denunciar el trato discriminatorio que los profesionales taurinos han recibido por parte del Gobierno de España en esta crisis del COVID 19, con respecto a otros sectores culturales. Por ello, y bajo el lema: “También somos cultura”, profesionales (matadores, novilleros, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados…), escuela taurina, clubes, asociaciones, peñas, así como aficionados y simpatizantes, realizarán un paseo por las calles de la ciudad, que en Murcia tendrá el siguiente itinerario:

Salida de la puerta principal de la Plaza de Toros de Murcia, Ronda de Garay, Paseo de Garay, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Delegación del Gobierno (donde se leerá un comunicado), Glorieta de España, Calle Arenal y Plaza del Cardenal Belluga.

El acto contará con la presencia de la total representación de profesionales taurinos de la Comunidad de Murcia, encabezados por los diestros Rafaelillo, Paco Ureña, y el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, entre otros, respetándose de manera rigurosa todas las medidas de seguridad prevalecientes en la Fase 3 de desescalada activa en la Comunidad de Murcia.

Han visto la oportunidad de acabar con el Toreo / Por Rafael COMINO DELGADO

RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz- «LECCIONES MAGISTRALES-

Si «Pedro y Pablo» siguen en la Moncloa podemos dar por hecho que los Toros no se prohibirán, pero se dictarán unas leyes que harán imposible su continuidad, mientras ellos manden.

Ahora se están convocando los paseos taurinos, pero creemos que habrá que tomar medidas más enérgicas, siempre bajo el liderato de la FTL, de lo contario en próximos años tendremos que ir a ver toros a Francia.

El Toreo ya estaba en una situación muy complicada por los ataques que venimos sufriendo, desde hace bastantes años, de parte de los antitaurinos, en muchas ocasiones con el apoyo de políticos vendidos a ellos, bien por ideología o por intereses no confesables. Naturalmente, mediante el poder político se puede hacer muchísimo daño desde el gobierno central, desde los autonómicos, e incluso desde los ayuntamientos. Caso de Bildu en San Sebastián y muchas otras ciudades y pueblos.

A esta situación grave, se ha sumado el dichoso virus, que prácticamente ha acabado con la temporada, o al menos con más de la mitad, pues las normas que el gobierno ha dictado para celebrar espectáculos taurinos son tan estrictas que lo hacen casi imposible.

El próximo día 15 hay prevista una reunión del presidente de la FTL con el ministro de Cultura, don José Manuel Rodríguez Uribes, pero, sinceramente, soy pesimista porque de este ministro, los taurinos, solo hemos recibido buenas palabras, todas ellas falsas, porque luego no ha cumplido; nos ha ignorado en repetidas ocasiones, e incluso da la impresión de que nos está tomando por estúpidos. No obstante, siempre queda un hilo de esperanza en que pueda rectificar y tratar al sector taurino como a los demás sectores, cosa que hasta ahora no ha hecho. Claro que el ministro solo es un mandado, pinta muy poco. Su misión es ejecutar las ordenes que le llegan de Pedro y Pablo.

Por eso creo que el gobierno en general, y muy especialmente su presidente y vicepresidente segundo creen que es el momento adecuado para acabar con el Toreo definitivamente, con la ayuda inestimable del COVID-19 (o la COVID-19, como recomienda la RAE, creo que erróneamente, porque el COVID 19 es el agente causante de la enfermedad, y no una enfermedad. La enfermedad es un síndrome respiratorio agudo).

A todo ello van a sumar una ley de Bienestar Animal, que creo están preparando, según he leído, en la que influirá mucho don Pablo Iglesias, y con ello ya se dice todo, no hace falta ser mucho mas explicito. Pueden, pues, imaginarse que tal ley hará prácticamente inviable celebrar espectáculos taurinos íntegros, tal y como los entendemos hasta ahora. Probablemente sea algo parecido a lo que querían hacer en Baleares.

En cualquier caso, si Pedro y Pablo siguen en la Moncloa podemos dar por hecho que los Toros no se prohibirán, pero se dictarán unas leyes que harán imposible su continuidad, mientras ellos manden. Por tanto, lo ideal sería que nos librásemos de ellos lo antes posible, pero eso depende de las urnas.

Por eso es fundamental la unión de todos los colectivos del sector taurino, pero unión inquebrantable, y presentar batalla por lo que es nuestro. El Toreo es del pueblo y no tiene signo político, aunque da la casualidad de que ahora todos los que quieren prohibirlos, todos los antitaurinos radicales, son de izquierdas. Luchemos pues, sin decaer en nuestro empeño, siempre y donde haga falta.

Ahora se están convocando los paseos taurinos, pero creemos que habrá que tomar medidas más enérgicas, siempre bajo el liderato de la FTL, de lo contario en próximos años tendremos que ir a ver toros a Francia.

¡¡ LA REGIÓN DE MURCIA DEFIENDE LOS TOROS !!

PLAZA DE TOROS DE MURCIA.

PUERTA GRANDE – Sábado 13 Junio – 20:00 horas.

Don José Vélez, elegido pregonero en Calasparra.

D. José Vélez Fernández, Delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y anterior Alcalde de Calasparra, ha sido elegido Pregonero de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza 2020.

 

 

Granada. EL jueves, 11 de junio La Tertulia Taurina «Ramírez» con José Luis Benlloch

CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS TERTULIA TAURINA «RAMIREZ»
Próximo JUEVES 11 de Junio, a las 20:30 horas.
VIERNES, 5 junio 2020. REDACCIÓN.- La Tertulia Taurina Ramírez, de Granada, continuando con su ciclo de videoconferencias, ha programado para el próximo jueves, 11 de junioa las 20.30h., una titulada, «Impacto de la pandemia en el Toreo», a cargo de don José Luis Benlloch, director de la revista semanal, Aplausos,  y uno de los más prestigiados e ilustres periodistas taurinos de esta época. El enlace para ver dicha Tertulia, e intervenir haciendo preguntas o comentarios es el siguiente:  https://youtu.be/g6-MoSRzfWE
El presidente: Rafael Comino Delgado

 

Una burda mentira sr. ministro / Por Rafael COMINO DELGADO

Señor ministro, quiero ser respetuoso con todo el mundo, incluso con Ud., que tanto nos ha faltado el respeto a los taurinos, que se ha perdido el respeto a sí mismo, que miente en sus afirmaciones y que nos toma por estúpidos.

Miércoles, 3 junio 2020. Publicado en Blog del toro al infinito. Rafael Comino Delgado -Catedrático de la Universidad de Cádiz- El ministro de Cultura, don José Manuel Rodríguez Uribes, llegó diciendo que no le gustan los toros pero que los respeta. Le dimos un tiempo para que fuera mostrando sus verdaderas intenciones, y muy pronto se definió con sus hechos: ¡Al toreo ni agua! Pero no solamente eso, sino que a medida que ha ido hablando ha ido descubriendo que miente mucho, que no respeta a los taurinos y que es burdo hasta para mentir. Últimamente ha hecho declaraciones, relacionadas con la Tauromaquia, verdaderamente antológicas. Entre otras cosas ha dicho literalmente:

«Me cuesta mucho polemizar en tiempos de crisis, pero decir la verdad también es un deber: Que no se ha ayudado al mundo del toro son cosas que dijo Vox y el PP para justificar que no apoyaban este decreto”.

Señor ministro, quiero ser respetuoso con todo el mundo, incluso con Ud., que tanto nos ha faltado el respeto a los taurinos, que se ha perdido el respeto a sí mismo, que miente en sus afirmaciones y que nos toma por estúpidos. Si, porque de esas declaraciones se deduce: Que Ud. dice la verdad, que ha habido ayudas al mundo del toro, y que VOX y el PP lo niegan. Pues díganos, ¿Qué ayudas? ¿Cuándo? ¿Dónde están esas ayudas? Nadie las conoce, ni sabe de ellas. Luego no dice verdad, miente, o algo peor, padece una psicosis, patología caracterizada por deformar la realidad.
Lo único que los taurinos hemos recibido del ministerio de Cultura ha sido desprecio, y en alguna ocasión buenas palabras y promesas que sabían no cumplirían. Esta es la realidad, pero seguramente dirá que son inventos nuestros, de los taurinos, de VOX y del PP. Ya puesto, si le parece bien, diga que son inventos de Franco, que está muerto. LEER MÁS

Joselito ‘El rey de los toreros’ revive en las librerías

La obra, objeto de búsqueda y culto entre los aficionados, ha sido reeditado con motivo del centenario del luctuoso acontecimiento

Publicado en www.latribunadetoledo.es – Uno de los libros más brillantes y trascendentales de la literatura taurina es, sin duda, el de ‘Joselito El Gallo, rey de los toreros’, del escritor y periodista Paco Aguado, que ahora ha vuelto a ver la luz con una reedición «ampliada y revisada» de la mano de El Paseo Editorial.
Una obra fundamental para conocer la importancia de uno de los toreros más influyentes de la historia del toreo, un auténtico renovador de la tauromaquia y un hombre con una personalidad arrolladora, capaz de adelantarse a la realidad de su tiempo, a pesar de las adversidades y resabios de la época.
Esta nueva reedición ha sido presentada este viernes, de forma virtual a través del Instagram de El Paseo Editorial, con una charla en la que han tomado parte el autor, Paco Aguado, el editor David González, el cineasta Agustín Díaz Yanes y el matador de toros Luis Francisco Esplá, que ha sido, además, el autor del prólogo.
Para el editor de ‘El Rey de los toreros’ la obra es un «monumento literario» que va «más allá» de la biografía de un personaje «fundamental» de la España de principios del siglo XX, un libro «rotundísimo» con capítulos «que enganchan de verdad» y con el que espera que el lector disfrute tanto como él lo ha hecho al editarlo. LEER MÁS

Hace diez minutos / Por Carlos Ruíz Villasuso – www.AplausoS.es

Cuando el Gobierno concedía Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a las gentes de la Tauromaquia mientras estábamos dentro del Ministerio de Interior.

Hace diez minutos

Sábado, 23 mayo 2020. Publicado en www.AplausoS.es / Por CARLOS RUIZ VILLASUSO. Cuando el Gobierno concedía Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a las gentes de la Tauromaquia mientras estábamos dentro del Ministerio de Interior, escribí una y mil veces que no se recogieran, o se protestara en el acto de imposición por recibir una medalla de “Cultura oficial” no siendo “Cultura oficial”. Una contradicción tan evidente que llevó a un socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a ceder los tratos y pasar el toreo desde Interior a Cultura. ¿Para qué? Paraguayo.

Para nada. Porque, a renglón seguido, el mismo Rubalcaba se abstuvo (el PSOE) cuando se ejecutó la ILP por la que el pueblo español, en exquisito ejercicio democrático, instaba con sus firmas a declararla Patrimonio Cultural de los españoles. Otra contradicción. ¿Por qué?. Porque si el PP toma una iniciativa color blanco, la postura de la otra trinchera ha de ser negro, aunque crean que es blanco. LEER MAS

La Fundación Cante de las Minas crea una plataforma de formación on-line de flamenco que funcionará todo el año

Esta 59 edición 2.0 da acceso a la formación a los artistas del flamenco de todo el mundo a precios asequibles y con la facilidad de conectar cada uno desde su ubicación

LA UNIÓN (Murcia). Viernes, 23 mayo 2020 – PRENSA-F.I.C.M. – La Fundación Cante de las Minas pone en marcha una plataforma de formación on-line de flamenco que impartirá cursos de cante, baile, guitarra, y diferentes instrumentos. El objetivo es mantener la oferta formativa todo el año y no restringirla, como ha sucedido en ediciones anteriores, a la fórmula presencial y a las fechas cercanas a la celebración del conocido festival flamenco.

En principio se va a contar con profesorado de pasadas ediciones y se abre la posibilidad a que diferentes artistas puedan ofrecer clases magistrales: coreógrafos, bailarinas y bailarines, guitarristas, cantaores y cantaoras y músicas y músicos versados en diferentes instrumentos desde el piano, el arpa o la percusión, entre otros.

La fundación ultima en estos momentos todos los detalles para poner en marcha esta plataforma de formación y dar de este modo respuesta a artistas noveles de todo el mundo y público en general que quiera acercarse al flamenco.

La plataforma on-line atenderá a diferente tipo de alumnado, desde el más amateur al experto y profesional, sin importar su ubicación porque de este modo el flamenco y La Unión se abren a todo el mundo posible que genera la formación en línea.

 Del mismo modo, el coste por clases es mucho más reducido que una formación clásica presencial, por lo que la Fundación Cante de las Minas, democratiza de este modo el acceso a los maestros de este arte tan nuestro y tan universal.

Ni tortura ni crueldad / Por Rafael COMINO DELGADO.

RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz- «LECCIONES MAGISTRALES-

Los animalistas, en su desvarío mental, pretenden eliminar todo tipo de sufrimiento, de estrés, a los animales irracionales, pero no tienen inconveniente en causarlo a los humanos.

Los animalistas proclaman constantemente que el Toreo es “Tortura y Crueldad”, con lo cual ponen de manifiesto que desconocen el verdadero significado de ambas palabras, lo cual no nos extraña porque suelen ser personas poco formadas, limitada capacidad intelectual, mucho más desarrollada es la parte sensitiva o emocional que la racional, y por ello manipulables, poco reflexivas y desde luego tendentes al trastorno mental, de lo cual hay datos científicos que lo corroboran. Todo ello facilita el que personas sin escrúpulos les utilicen como infantería en vanguardia para su propósito, que no es otro que el enriquecerse inmensamente.

Volviendo al hilo de nuestro discurso pretendemos demostrar que los animalistas están equivocados cuando dicen que el Toreo es Tortura y Crueldad.

Por definición Tortura es, según la Asamblea Médica Mundial de Tokio, celebrada en 1975, «El sufrimiento físico o mental infligido en forma deliberada, sistemática o caprichosa, por una o más personas, actuando sola o bajo las órdenes de cualquier autoridad, con el fin de forzar a otra persona a dar información o hacerla confesar por cualquier otra razón.» Es muy parecida a la dada por la ONU en 1975 y también a la recogida por del diccionario jurídico español. En esta definición hay algo implícito, muy importante, y es que al torturado no se le permite defenderse.

Es claro que la lidia del toro no entra, ni de lejos, en la anterior definición por las razones obvias, y que al toro se le permite defenderse, pudiendo incluso llegar a causar la muerte del torero. El objetivo de la lidia es crear una obra de arte aprovechando la bravura del toro, colaborador necesario, al cual se le respeta en todo momento, y si alguien no lo hiciere debe ser severamente sancionado. Luego, los animalistas están totalmente equivocados cuando dicen que el Toreo es tortura”.

Tampoco es Crueldad. Esta palabra tiene varias acepciones, como prácticamente todas. La que nosotros vamos a tomar es la siguiente: “Crueldad es la respuesta emocional de obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor”. Consideramos que es indicativa de patología mental, y  la American Psychiatric Association la considera como un signo de desajuste psicológico. Nada más lejos de lo que ocurre en la corrida de toros. El torero y los asistentes a la plaza no se emocionan viendo sufrir al toro, al que no se le causa daño para verle sufrir, al contrario, todo lo que se hace va encaminado a emocionarse con la bravura del toro, creciéndose tras la pica, tras las banderillas, y acometiendo una y otra vez a los engaños. También llega la emoción viendo como el torero, por una parte, es capaz de, aprovechando la acometida del toro, la embestida tan violenta, crear algo tan bello como es el toreo templado, a compás, y además viendo como expone su vida, que puede perderla en un segundo.

Todo esto nada tiene que ver con la crueldad. Lo que pasa es que los animalistas confunden, en su ignorancia, en su trastorno mental, crudeza con crueldad. En el Toreo hay crudeza, hay sangre del toro y del torero, hay enorme exposición del torero, pero jamás hay crueldad. La  crudeza se define, según la RAE, como algo con gran  rigor, dureza, aspereza, algo que impacta en el espíritu de los espectadores por su dificultad, por el gran esfuerzo que requiere. También hay crudeza, pero no crueldad en el boxeo, y diríamos que el ciclismo. Es crudeza ver como un ciclista asciende una cuesta muy empinada, sufriendo para hacerlo, pero disfrutando al mismo porque intenta ganar. Es crudeza ver como un corredor de maratón llega la meta arrastrándose, porque ya no puede más, pero su mente le empuja para poder atravesar la línea de meta, y cumplir el objetivo que se había propuesto. Estos casos los tomamos como heroicidad, y que un hombre se juegue la vida delante de un toro para crear una obra de arte, algo al alcance de muy pocos, los animalistas lo toman como tortura y crueldad. De acuerdo, pero están deformando la realidad y eso es esquizofrenia.

En la vida hay crudeza-o si prefieren diremos, la vida es muy dura- desde que nacemos hasta que morimos. En la naturaleza hay muchísima crudeza. Observamos como unos animales se comen a otros. ¿No es crudeza ver como un león mata y se come un cervatillo? ¿No es crudeza abortar a un feto de 5- 6 meses, y más, pues a veces los matan con 7-8 meses, extrayéndolo a trozos? Recuérdese que el feto tiene cerebro reconocible a las 6-7 semanas tras fecundación, y por tanto siente dolor. ¿No es crudeza llevar a un niño con 4-5 años, a las ocho de la mañana, al colegio, alejándole de su madre, obligándole a estudiar, cuando lo que se le apetece es jugar? ¿No es crudeza que los padres se separen y los hijos, pequeños, queden alejados unos días de su padre y otros de su madre? ¿No es crudeza ponerle inyecciones a un niño pequeño, porque está enfermo? Pero lo tenemos que hacer. La vida es así. El toro se somete a un estrés en la plaza durante 10-15 minutos, pero ha vivido antes, muy bien, 4-5 años, en la dehesa, y de no existir el toreo tampoco existiría el toro de lidia. En resumen, como dice don Fernando Savater, catedrático de Ética, “En la corrida de toros hay crudeza, pero no crueldad. Sería crueldad si a uno le gustase ver sufrir al animal, cuando lo que en realidad le gusta es verle luchar, ver el combate”

Los animalistas, en su desvarío mental, pretenden eliminar todo tipo de sufrimiento, de estrés, a los animales irracionales, pero no tienen inconveniente en causarlo a los humanos.

Decía el sabio Ciceron: “Se reconoce el alma valiente y grande  sobre todo, por dos cosas: En primer lugar por el desprecio a las cosas exteriores y, en segundo lugar,  por la calidad del alma, que permite realizar  grandes acciones, llenas de dificultades y fatigas, que   ponen en peligro la vida”,  y en el mismo sentido se pronunciaba Alexis Carrell, premio Nobel de Medicina en  1912: “La dureza  de las condiciones de la vida es la condición indispensable para  la ascensión (intelectual y espiritual) de la persona humana”, y “ las condiciones  de vida difíciles son indispensables para forjar la personalidad humana”. Sigmund Freund solía decir: “Soy un hombre afortunado porque nada en la vida me ha sido fácil”, lo cual subscribimos. Pensamos nosotros que todo lo verdaderamente importante en la vida exige grandes sacrificios y esfuerzos, que tal vez no estén al alcance de los animalistas, personas blandengues, lascivas, de escasa voluntad, que tratan de ignorar la realidad de la vida  en la naturaleza, debido a su incapacidad para afrontarla.

El trastorno mental que sufren los animalistas radicales es más que considerable, prueba de ello son, por ejemplo, las dos mujeres que acusaron a los gallos de violar a las gallinas, cuando los gallos solo hacen lo que la naturaleza les ha mandado hacer. Otro ejemplo de desequilibrio mental es el podemita que nos acusa de “robarles la leche a las vascas”.

Los animales irracionales están en el mundo para el que los humanos les utilicemos como mejor convenga, siempre respetándoles y tratándoles bien. Pero si hablamos de robar, pienso que más grave será robarle a un perro su libertad, obligándole a vivir toda su vida metido en un piso, como si fuera un humano. Lo que pasa es que como eso lo hacen ellos, es correcto.

Por mucho que insistan, por muchas manifestaciones que hagan, por mucho que se pinten con sangre, que vociferen eslóganes estúpidos, la realidad es que el Toreo ni es tortura ni crueldad. Es un arte grandioso, único.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance