Club Taurino de Cehegin, «Ganaderia El Cotillo y Linares: Un Viaje Para El Recuerdo»
Jorge Martinez hizo un tentadero extraordinario ante dos exigentes vacas, intervino el novillero murciano Cristobal Ramos «Parrita» que demostró sus buenas condiciones.
CEHEGIN. Lunes, 22 abril 2024. – NdP – Fotos: FerGo fotografia – Extraordinaria y enriquecedora ha resultado la visita que el Club Taurino de Cehegín realizo el pasado sábado a la Finca El Cotillo dónde el ganadero Juan Collado mostró el gran aficionado que lleva dentro y nos acogió con gran elegancia y amabilidad.
En vehículos adaptados se entró al cerrado de una corrida apartada por la empresa de Madrid, así como varias novilladas. A posteriori el Matador Jorge Martínez tentó dos vacas, la primera exigente hasta decir basta, reservona y mirona con la que Jorge sacó del armario ese fondo torero que lleva dentro y le arrancó naturales de esos que te levantan del asiento y abren puertas grandes.
De tapia estaba el novillero murciano Parrita, que tuvo la oportunidad de poder ponerse delante de tan exigente animal para demostrar que quiere ser torero y que puede funcionar a poco que le den oportunidad. La segunda vaca fue de gran clase y con ella el toreo bueno se hizo presente, disfrutó el matador y disfrutamos todos los que tuvimos la suerte de poder vivirlo.
Después una suculenta comida en los salones de la finca ponía la guinda a esta extraordinaria jornada campera. Mil gracias al ganadero Juan Collado y a su extraordinario equipo.
II Jornada. Visita a Linares y su Plaza de Toros
La Jornada del domingo también venía cargada de emociones fuertes. Pudimos visitar la Plaza de Toros de Linares, gracias a la gentileza de su dueño Enrique que no solo la abrió para poder disfrutarla sino que además el gran taurino Juan Pradas, Presidente de la plaza y dueño de la Taberna Museo Lagartijo nos explicó toda la historia taurina de Linares, nuestro más sincero agradecimiento a ambos.
A continuación se visitó la Capilla de los Marqueses, un gran mausoleo que merece la pena visitar y que además cuenta con el atractivo taurino de ser el lugar dónde trasladaron a Manolete el día de la triste cogida, y ser el lugar dónde el mismo fallecía de madrugada. Varios objetos, originales como la camilla en que lo trasladaron, parte médico, acta de defunción y fotos originales están expuestas para emociones de los muchos que aún somos “manoletistas”. Una experiencia de gran contenido sentimental para el aficionado y admirador del eterno Manolete.
Además, se visitó el Paseo de Linarejos y el Museo Minero de Linares.
Gran fin de semana, gran visita al campo bravo e inolvidable visita a Linares, al coso de Santa Margarita y a la capilla de Los Marqueses.
Gracias a todos nuestros soci@s y amig@s que han viajado con el Club Taurino de Cehegín, pues por ellos y por la fiesta continuamos en la lucha.
Remarcar otra vez, mil gracias al ganadero de El Cotillo, Juan Collado, a Enrique de la propiedad de la Plaza de Toros de Linares y a Juan Pradas, grandísimo aficionado. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.
Por último, desear toda la suerte del mundo al matador Jorge Martínez que nos hizo disfrutar de un gran tentadero y que tiene a la vuelta de la esquina esa esperada confirmación de alternativa en Madrid, nada más y nada menos que con Cayetano y Roca Rey en el cartel, Suerte Torero.