>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo por autor

MADRID. Actitud de la terna ante vacios jandillas.

Seria confirmación de Téllez, apuntes de Castella e impoluto planteamiento de De Justo ante un encierro de nulas opciones por su falta de casta

Madrid, jueves 23 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.esGONZALO I. BIENVENIDA- Feria de San Isidro.Lo más destacado del primer acto fue el hecho de que Ángel Téllez confirmó su alternativa. Lo hizo pleno de actitud, con muchísima disposición y valor. El toro de Jandilla, que lució divisa negra en homenaje a Fernando Domecq, no dio opciones de triunfo.

FICHA: Toros de Jandilla y uno (5º) con el hierro de Vegahermosa. Bien presentados y de deslucido juego en general. Sebastián Castella, silencio tras aviso en los dos; Emilio de Justo, silencio en ambos; y Ángel Téllez, que confirmaba alternativa, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Casi lleno. Los toros lucieron divisa negra en señal de duelo por la muerte de Fernando Domecq Solís. COMPLETA INFORMACION EN ENLACE

TOREROS MURCIANOS: Próximos compromisos…

VIERNES, 24 de Mayo 2019. MADRID.
EL JULI – PACO UREÑA – DAVID De MIRANDA, que confirmará alternativa. Toros de Juan Pedro Domecq.

VIERNES, 31 de Mayo 2019. MADRID.
DAVID MORA – PACO UREÑA – ALVARO LORENZO. Toros de Alcurrucen/Lozano hermanos.

VIERNES, 31 de Mayo 2019. SANTA CRUZ DE MUDELA (Ciudad Real).
ESAU FERNANDEZ – FILIBERTO – Aitor Dario ”EL GALLO”. Toros de Tardieu.

SABADO, 1 de Junio 2019. AYACUCHO -Huamanga- (Perú) – Feria de Puquio –
EMILIO SERNA – NUNO CASQUINHA – LUIS LOPEZ. Toros por designar.

DOMINGO, 2 de Junio 2019. AYACUCHO -Huamanga- (Perú) – Feria de Puquio –
CRISTOBAL PARDO – EMILIO SERNA – LUIS LOPEZ. Toros por designar.

DOMINGO, 2 de Junio 2019. ANTEQUERA (Malaga)
EL CID – EL FANDI – PACO UREÑA. Toros de Dolores Rufino.

Origen de la suerte de Varas / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

La Suerte de varas tiene su origen en el alanceamiento de toros, que alcanza su máximo esplendor en siglo XVI.

RAFAEL COMINO DELGADO

Después viene la “Corrida caballeresca”, consistente en clavarle rejones al toro, que nace en el siglo XIII y llega a su máximo esplendor a principios del siglo XVII, para decaer en el Siglo XVIII.

Posteriormente viene la muerte del toro a estoque, cara a cara hombre y toro, origen del Toreo a pie, tal como hoy se conoce, que nace en 1720 aproximadamente y se  implanta, definitivamente, entre 1730 y 1740. Para algunos nació en Ronda, mientras que Guillermo BOTO, de forma muy bien documentada (2001), sostiene que nació en Cádiz. Al fin y al cabo, lo importante es que nació y lo hizo en España; incluso puede ser que naciera en Ronda y su infancia – adolescencia se repartiera entre Ronda, Cádiz y Sevilla; recuérdense los versos de José Bergamín:

 -El Arte del Toreo/ fue maravilla/ porque lo hicieron juntos/ Ronda y Sevilla./ Unieron dos verdades/ en una sola,/ con Illo y Romero, / Sevilla y Ronda./………………

Ese inicio del Toreo a pie es lo que se llamó corrida Plebeya, porque participaba gente plebeya. Pero antes de la muerte había que quebrantar al toro, desde el caballo, y lo hacían los Varilargueros, que generalmente procedían del campo y era gente plebeya.

Al principio actuaban sin mucho orden, en cualquier terreno y al encuentro, pero todo ello va evolucionando y concretándose en la Suerte de Varas, con el objetivo de picar al toro para quitarle poder y pujanza.

El protagonismo de los Varilargueros era muy acusado, pues tenían más categoría que el matador y salían por delante en el paseíllo, pero poco a poco va disminuyendo ese protagonismo, durante la primera mitad siglo XVIII, a medida que lo gana el Toreo a pie.

Cada vez se va ordenando más su trabajo, señalándose los terrenos donde debía hacerse y como.               

Se distinguían, fundamentalmente, dos formas de picar: a) A herradura parada, es decir, con el caballo parado, y citando al toro, más lucida;  b) Picar y salir huyendo, menos lucida.

A su vez había distintas variedades de realizar la suerte según toro y varilarguero, todas ellas recogidas en la Tauromaquia de PAQUIRO (1836):

-Picar a toro levantado (toro recién salido a la plaza, antes de ser fijado), suerte hoy extinguida. / -Picar en su rectitud (frente por frente al toro). / -Picar a caballo atravesado (toros aquerenciados en tablas).- / -Picar a caballo levantado (dejar llegar el toro al caballo y, luego, desviar el caballo hacia la izquierda para que el toro vaya hacia el brazuelo del caballo que, en ese momento, habrá levantado las extremidades anteriores) / -Suerte del Señor Zahonero, o Verónica de picar según Paquiro (el picador cita al toro, como lo hace el matador para realizar la suerte de matar natural, y tras colocarle la puya se desvía el caballo hacia dentro para que el toro tome el terreno de fuera y se salga del caballo).

Más tarde, Miguel Atienza Caro (1902-1990), picador de Trebujena, inventó la Carioca, para picar a los toros mansos, es decir, picar tapándole la salida al toro, contra las tablas. 

.

MADRID. Puerta grande para un rotundo Roca Rey

El peruano, corneado por el tercero, salió a matar al sexto y se entregó al máximo en una faena para la historia

Madrid, miércoles 22 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es GONZALO I. BIENVENIDA / Foto: JAVIER ARROYO.  Feria de San Isidro. Una ovación estalló en el turno de Roca antes de salir el sexto. Por los tendidos se había corrido el rumor de la cornada. Muy abanto resultó el bajo y serio toro de Parladé. Rebotado de los caballos, se quedó sin picar con sueltas oleadas. Nadie veía al toro por ningún lado. Roca Rey, sí. Tras brindar al público, empezó con un pase cambiado por la espalda y una tanda que fue un pulso a vida o muerte. Las oleadas y los derrotes no cesaban pero la clave de la faena estuvo en la apabullante seguridad de Roca Rey. Primero aprovechó las inercias, con la mano derecha, para después someterlo con toques abajo y muleta rastrera. También el toro respondió con emotiva entrega. Especialmente en una tanda extraordinaria al natural. Dejó la muleta muerta, tragó y tiró despacio de la embestida crujiendo la cintura. Lo bordó. La emoción de la casta, nada fácil, y la deslumbrante entrega del peruano. Otro natural cumbre en redondo antes del final por bernadinas. La plaza fue un manicomio. La trincherilla como broche. Se volcó sobre el morrillo y las orejas premiaron la mejor faena de lo que va de San Isidro. De novillero ya salió a hombros con una cornada y tuvo que ir a la enfermería tras la puerta grande. En esta ocasión, la herida que le produjo el tercero tampoco le impidió gozar de una multitudinaria y apasionada salida en volandas.

 FICHA: Toros de Parladé y uno (3º bis) de Conde de Mayalde, sustituto del titular devuelto por flojo. El Cid, palmas y ovación saludos tras aviso; López Simón, oreja tras aviso y ovación con saludos; y Roca Rey, ovación al pasar a la enfermería tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Lleno de “no hay billetes”. El Cid fue obligado a saludar tras el paseíllo en su adiós a Las Ventas. Los toros lucieron divisa negra en señal de duelo por la muerte de Fernando Domecq Solís, tío del ganadero de Parladé, Juan Pedro Domecq Morenés. El Rey Emérito, D. Juan Carlos I, asistió a la corrida junto a la Infanta Dª Elena.

ROCA REY, HERIDA DE 6 CM.- “Herida por asta de toro de 6 cm. en tercio superior cara posterior muslo derecho que rompe fascia superficial y lesiona musculatura isquiotibial. Contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros bajo anestesia local. Pronóstico: Reservado, que no le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado”.

VER CRÓNICA COMPLETA – GALERIA FOTOGRAFICA Y VIDEO EN ENLACE APLAUSOS

TOREROS MURCIANOS suman nuevas fechas…

MURCIA. Miércoles, 22 de mayo de 2019. REDACCIÓN.- Los toreros murcianos en su distinto escalafón siguen sumando fechas, estos son los últimos compromisos de los que tenemos información:
FILIBERTO en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real. Viernes 31 de mayo 2019.

SANTA CRUZ DE MUDELA (Ciudad Real). Viernes 31 de mayo, 6 tarde. – Dia de la Región de Castilla La Mancha – Plaza de Toros de Las Virtudes. ESAU FERNANDEZ – FILIBERTOAitor Dario ”EL GALLO”. Toros de Tardieu.

Cristobal Ramos ”PARRITA” en Sevilla. Jueves 13 de junio.

SEVILLA. Jueves 13 de junio – Novilladas de Promocion – (nocturna). Aquilino Girón, Cristóbal Ramos ”PARRITA” y Pablo Páez. Novillos de Soto de la Fuente.

JORGE MARTINEZ en Granada. Martes 18 de Junio 2019. II Certamen Clases Prácticas.

GRANADA. Martes 18 de junioII Certamen de Clases Prácticas de Granada – David Martínez Otero (E.T. de Guadalajara) – JORGE MARTINEZ (E.T. de Almería) – Francisco Fernández (E.T. de Algeciras) – Alejandro Peñaranda (E.T. de Albacete) – Felipe Martinho (E.T. de Moita) y Rubén Núñez (E.T. Citar Anchuelo). Organiza: Fundación José Tomás y Lances de Futuro, se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio, 17 y 18 novilladas clasificatorias y miércoles 19 la final en la que se lidiaran erales de Nuñez del Cuvillo. Enlace relacionado AplausoS

Jose Maria Trigueros disputara la Final de la XVII Edición del Bolsin Taurino de la Rioja

JOSE MARIA TRIGUEROS

FINALISTAS: Felix Arévalo – Miller Leandro – José Maria Trigueros. 

Miercoles, 22 de mayo de 2019. REDACCIÓN.- Celebrada la fase clasificatoria de la XVII Edición del Bolsin Taurino de La Rioja en la Finca de ”Rio Bravo”, sita en Villamediana de Iregua (Logroño), propiedad de Carlos Lumbreras, participaron: Alejandro Guerrero (Málaga), Santiago Espín (Toledo), Jesús Moreno (Albacete), Joao Ricardo Paixao (Arganda), Miller Leandro (Cali), Félix Arévalo (Segovia), Jorge Pérez (Valencia), Francisco Javier Illanguas (Sevilla), JOSE MARIA TRIGUEROS (Murcia) y Sebastián Caricol (Badajoz).

Tras las deliberaciones del Jurado, quedaron finalistas de esta XVII Edición:

Félix Arévalo, Miller Leandro y José María Trigueros

Lugar y fecha de la final está por determinar. Los tres finalistas harán el paseíllo con traje de luces, lidiaran novillos de Alvaro y Pablo Lumbreras. 

Tauroemoción presentará en Madrid las ferias de Cáceres, Soria y Burgos

El próximo lunes en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas

Madrid, miércoles  22 de mayo de 2019. – Prensa-T.E. – Las ferias taurinas de Cáceres, Soria y Burgos tendrán protagonismo en la capital de España durante la celebración del abono de San Isidro. Y es que Tauroemoción, empresa gestora de los mencionados cosos, presentará los festejos que tiene previsto celebrar en los mismos en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas, contando con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El acto, que será presentado por el periodista taurino de COPE y Telemadrid Sixto Naranjo, tendrá lugar el próximo lunes, 27 de mayo, a partir de las 12:30 horas, contando con la presencia del matador de toros Juan Mora, del ganadero de El Pilar, Moisés Fraile, y del director general de Tauroemoción, Alberto García. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de la Peña Taurina ”Jose Maria Trigueros”

Centro Cultural de Javali Nuevo. Viernes 24 de mayo, 20 horas.

JAVALI NUEVO (Murcia). Miercoles, 22 de mayo de 2019. REDACCIÓN.- El joven novillero murciano José Maria Trigueros -Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia-, que cuenta con numerosos incondicionales seguidores, especialmente en su pueblo, Javalí Nuevo, tendrá oficialmente su Peña Taurina, cuyo primer presidente es D. Ramón Jimenez Parra.

 

El Acto de Presentación, a cargo del periodista José Francisco Bayona, será el próximo viernes, 24 de mayo, a las 20 horas.

 

Lugar: Centro Cultural de Javalí Nuevo, sito en Plaza de la Ermita, s/n. Tras el acto se ofrecerá un vino español.

Tauroemoción lleva el toreo para todos a la Plaza Mayor de Cáceres

Con la participación de Emilio de Justo y los alumnos de la escuela taurina cacereña

Cáceres, martes 21 de mayo de 2019 – Prensa-T.E. – La Plaza Mayor de Cáceres acogerá, el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 19 horas, un evento de promoción taurina para todas las edades, en el que participará el matador de toros cacereño Emilio de Justo y alumnos de la escuela taurina de Cáceres. Los asistentes tendrán la oportunidad de torear de salón junto al torero local y las jóvenes promesas de la tierra, en una jornada en la que los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil con carretones. Todo ello acompañado de música y varias sorpresas más.

Este acto servirá de aperitivo, a poco más de una semana, de la gran corrida de toros que se celebrará en el coso Era de los Mártires, el domingo 2 de junio, con motivo de las fiestas de San Fernando. En este festejo están acartelados Juan Mora y Emilio de Justo, que actuarán mano a mano ante toros de El Pilar.

La venta de localidades comenzará el próximo viernes 24 de mayo, en el Extremadura Hotel de Cáceres, teniendo preferencia en la adquisición de sus asientos los abonados, a los que se les reservará localidad durante los días 24 y 25 de mayo. A partir del 26 de mayo, todas las localidades no adquiridas por abonados quedarán liberadas. Del mismo modo, se habilitará la venta online a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 622 618 666.

MADRID. Gonzalo Caballero corneado de gravedad

El madrileño, que sufrió una herida de 25 cm en su muslo izquierdo, pechó con el toro de más opciones de una dura corrida de El Pilar

Madrid, martes 21 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – GONZALO I. BIENVENIDA – Feria de San Isidro. Las protestas por la presidencia de Gonzalo de Villa se extendieron hasta el primer tercio del primer toro de la tarde. El 7 pedía con pancartas y de forma sonora la dimisión del presidente que concedió las dos polémicas orejas a Miguel Ángel Perera. La policía se hizo presente en el tendido y estalló la bronca hacia la autoridad.

FICHA: Toros de El Pilar. Bien presentados, de complicado juego a excepción del tercero. Juan del Álamo, vuelta al ruedo tras leve petición y aviso, silencio en el que remató por Caballero, silencio y silencio; José Garrido, silencio tras aviso en ambos; y Gonzalo Caballero, herido por su primero. Entrada: Dos tercios. Antonio Chacón saludó tras parear al quinto. LEER MÁS

CABALLERO, CORNADA DE 25 CM. QUE CONTUSIONA EL CIÁTICO.- “Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 cm. que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad. Pronóstico: Grave. Firmado: Máximo García Leirado”.

DEL ÁLAMO, LESIÓN DE ISQUIOTIBIALES. “Lesión de isquiotibiales en muslo izquierdo, pendiente de estudio radiológico. Policontusiones. Pronóstico: Leve, no le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado”.

CARTAGENA. Conferencia de Don Ignacio del Olmo Fernández / Informa: Pepe Castillo Abreu

DON IGNACIO DEL OLMO

”CARTAGENA CAPITAL DE LA SEGURIDAD” / Conferenciante: Don Ignacio del Olmo Fernandez -Comisario Principal del C.N.P.-

Lugar: Salón de Conferencias del Teatro Romano de Cartagena.

Miércoles 22 de mayo de 2019, a las 19:30 horas.

CARTAGENA (Murcia). Martes, 21 de mayo de 2019. Informa: PEPE CASTILLO ABREU. Foto: LUIS GODINEZ.– Mañana miércoles, organizado por la Hermandad de los Caballeros de Lepanto, Don Ignacio del Olmo Fernández, Hermano Caballero, pronunciará su conferencia que lleva por titulo ”Cartagena Capital De La Seguridad”. La introducción correrá a cargo de Don Tomás Martinez Pagán y la presentación del conferenciante la hará el ex comisario Don José Maria Garcia, respectivamente Presidente y Vicepresidente-Secretario de la Hermandad de Caballeros de Lepanto.

Lugar: Salón de Conferencias del Teatro Romano de Cartagena, 19:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Del Olmo es Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policia, Jefe Provincial de Valencia, con una brillante e impecable carrera profesional, su anterior destino fue el de Comisario Jefe en Cartagena, como le sucediera a otro querido e inolvidable comisario en Cartagena Don José Maria Garcia, el Comisario Ignacio Del Olmo ha dejado honda huella en su paso por la ciudad, donde estrechó fuertes vínculos; como detalle significativo, citar que sigue viniendo por la Trimilenaria siempre que sus obligaciones profesionales se lo permiten, y que, expresamente, todos los años viene para participar entre las Autoridades en la procesión del ”Jesús Nazareno”, conocida como la del ”Encuentro”, con salida la madrugada del Jueves Santo desde la Cofradía de Pescadores de Santa Lucia. Seguro que mañana Don Ignacio del Olmo estará muy arropado por sus incontables amigos y ”colgará el no hay billetes” en el Salón de Conferencias del Teatro Romano.

Fuente de vida / Por Juan TOMAS FRUTOS

Encuentra la fuente de la vida en todas las partes. Para ello, por supuesto, arriesga. Es innovador.

Por JUAN TOMAS FRUTOS –Editor de los Informativos de RNE y TVE Centro Regional en Murcia- Doma el destino, que se advierte especialmente salvaje con él. Quita las nubes a un temporal que espanta a un tipo medio, pero él no lo es. Se considera normal, pero, al mismo tiempo, es sobrenatural. Toma los vientos del futuro. Es un avanzado. Le gusta, aunque a veces no es consciente, la vanguardia.

Ha aprendido a amar en la soledad. Sabe de la distancia que es olvido cuando no hay éxito. Se ha jugado, y aún lo hace, el todo por el todo. En cuanto a resultados ha cosechado variedad. Se ha formado en valores. Percibe la relatividad del gozo.

Se queda embelesado con la anécdota, que eleva a categoría. Es humilde. Es pura magia en el desierto que, en él, no sabe a sequedad ni mucho menos a derrota. Encuentra la fuente de la vida en todas las partes. Para ello, por supuesto, arriesga. Es innovador.

Traspasa las fronteras con un aire primigenio que capta las esencias de cuanto vino por unos lares que juegan a lo sempiterno. Ha sido y será. Nos regala melodías poéticas. Pone el cuerpo y el alma al unísono para enfrentarse a los fantasmas, y con ellos crece. No todo el mundo lo entiende, pero, por lo que veo, no parece preocuparle en la plaza. ¿Y a ti?

MADRID. Rafael Gonzalez, unica oreja a los novillos de Conde de Mayalde

Oreja a la actitud de Rafael González y crédito al sello de Fernando Plaza en Madrid

Destacaron los dos madrileños en una buena novillada de Conde de Mayalde

Madrid, lunes 20 de mayo de 2019. Publicado en www.Aplausos.es – Por GONZALO I. BIENVENIDA – Feria de San Isidro. Novillos de Conde de Mayalde. Bien presentados y de buen juego en su conjunto. Rafael González, ovación con saludos y oreja; Marcos, palmas y silencio tras dos avisos; y Fernando Plaza, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludaron Miguel Martín y Fernando Sánchez tras parear al quinto. Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo en memoria del ganadero Fernando Domecq Solís, fallecido este lunes en Madrid. LEER MÁS

Fallece en Madrid el ganadero Fernando Domecq Solís

Dirigió con éxito los hierros de Jandilla, primero, y Zalduendo, después

LUNES, 20 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – Fernando Domecq Solís ha muerto este lunes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 73 años de edad. El que fuese ganadero de Zalduendo y, con anterioridad, de Jandilla, ha fallecido tras una larga enfermedad. Fernando Domecq alcanzó las máximas cotas en la cría del ganado bravo, por lo que su muerte ha sido especialmente sentida entre compañeros y profesionales del mundo del toro.

Sus restos mortales permanecerán hasta el funeral en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Todos cuantos integramos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

EL LEGADO DE UN GRAN GANADERO VER ENLACE

Felipe de Paco, ”Mas de un Siglo de Toros en Cehegin”, presentación en Madrid – Plaza de Toros de Las Ventas – / Pepe Castillo Abreu

Patrocina: Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana – Colabora: Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

Plaza de Toros de Las Ventas: Miércoles, 22 de mayo de 2019. Sala ”ANTONIO BIENVENIDA”, 12:30 horas.

Foto archivo TNM: FELIPE DE PACO – JUAN PABLO CORONA

MURCIA. Lunes, 20 de mayo de 2019. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Foto archivo TNM. Autora: MARTA ABRIL.- El último libro del veterano profesor, escritor y cronista taurino de Cehegin Felipe de Paco, ”Mas de un Siglo de Toros en Cehegin”, tuvo el pasado año, durante la Gala Anual del Club Taurino de Cehegin, por inesperado y sorprendente grato patrocinador al conocido y prestigioso empresario mejicano Juan Pablo Corona, quien asistió a dicha gala para recoger la Distinción Especial otorgada a la Fundación Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

En aquella brillante gala (27/01/2018), Felipe de Paco, recibió una Distinción Especial, y comentó que el libro estaba terminado y tan solo a falta de encontrar patrocinador o patrocinadores; en ese momento surgió de forma espontánea, la generosidad y el compromiso con la cultura de Juan Pablo Corona ofreciendo el patrocinio, mereciendo la gran ovación de la velada, y la incontenible emoción y gratitud de Felipe de Paco. Sin duda, el gran artista Nicolás de Maya, gran amigo de Felipe de Paco y de Juan Pablo Corona, a quien precisamente le hizo entrega de la Distinción Especial, fue el providencial ”apoderado” de la obra: ”Mas de un Siglo de Toros en Cehegin”.

Esta voluminosa obra histórica obra de Felipe de Paco, taurinamente hablando, tomó la ”alternativa” en octubre del pasado año, fue en el Real Casino de Murcia dentro de los  actos de la programación del II Congreso Internacional de Tauromaquia, días después, lo presentaba ante sus paisanos en Cehegín; ahora, podemos decir que ”Mas de un Siglo de Toro en Cehegin, recibirá la ”confirmación” en plena Feria de San Isidro 2019.

Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas -Sala ANTONIO VIENVENIDA. Próximo Miercoles, 22 de Mayo de 2019, a las 12:30 horas.

Pint of Science 2019: El festival internacional que lleva la ciencia a los bares vuelve a Cartagena por segundo año

Los días 20, 21 y 22 de mayo

La quinta edición sigue batiendo récords: 387 eventos en 148 bares, con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización

El programa completo, con direcciones, temas y horarios, ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/ 

CARTAGENA (Murcia). Domingo, 19 de mayo de 2019 -C.P.- España es este año el 2º país con más sedes de PoS en el mundo, únicamente superada por Brasil, con 87 ciudades. El festival tiene carácter internacional y se celebrará en las mismas fechas en más de 400 ciudades de 24 países de los 5 continentes. “Tanto la ciencia como los que la hacen posible todavía siguen siendo unos desconocidos para el ciudadano de a pie. Por ello, PoS pretende acercar a los investigadores al público, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares, para facilitar su interacción”, señala Laurent Ladépêche, uno de los tres coordinadores nacionales de PoS 2019.

UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL EN CRECIMIENTO.- A la 5ª edición del festival se suman 17 ciudades más que en 2018 (56). En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros del panorama nacional hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, de Neurociencia a Astrofísica, de Medicina a Historia, de Supercomputación a Matemáticas, de Economía a Zoología.

El programa de PoS 2019 incluye a 313 ponentes científicas, lo que supone el 41% del total. “Cuando teníamos que pensar en ponentes para la 1ª edición del festival, no nos venían en mente nombres de científicas. Y no por falta de investigadoras potentes, sino porque no las conocíamos. Desde entonces, hemos sido muy cuidadosos en el diseño del programa y, por eso, queremos alcanzar el 50% de participación femenina en 2020”, explica Xenia Villalobos, segunda coordinadora nacional de PoS 2019.

NOVEDADES DE LA 5ª EDICION.– En los diferentes eventos de esta edición habrá experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que harán las charlas aún más amenas. Además, PoS 2019 dispondrá de traducción simultánea al lenguaje de signos en varias charlas de 7 ciudades.

El festival contará con figuras como Eduardo Sáenz de Cabezón, científico a cargo del canal de Youtube Derivando y presentador del programa de La 2 Órbita Laika, que hablará sobre la búsqueda de patrones en el desorden a través de las matemáticas. Destaca también el investigador y economista Luigi Pascali, que tratará de demostrar el vínculo entre la agricultura y el desarrollo de la jerarquía social.

5 AÑOS DIVULGANDO CIENCIA.- PoS nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. “Fue un evento muy inspirador. Los investigadores pensaron que, si la gente quería entrar en los laboratorios para conocer a los científicos, ¿por qué no llevarlos a donde estaba la gente? Y así nació PoS”, cuentaRafael Martínez, el tercer coordinador nacional de la 5ª edición del festival.

La idea pronto se replicó en otros países hasta que en 2015 se celebró la 1ª edición de PoS en España. El evento contó con la participación de 136 investigadores como ponentes en 25 bares de 8 ciudades. Desde entonces, el festival no ha dejado de crecer. En el cartel de PoS han participado ponentes de la talla del paleontólogo Ignacio Martínez, África González, Presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, o el astrobiólogo Jesús Martínez-Frías.

LA COMUNIDAD CIENTIFICA, CLAVE PARA EL FESTIVAL.- En PoS 2019 participarán ponentes de centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica como el CSIC, el Instituto de Astrofísica de Canarias, o el Hospital Vall d’Hebron, entre muchos otros. En España, el festival también contará entre sus organizadores con investigadores y divulgadores de reconocida calidad científica como los matemáticos Clara Grima y Francis Villatoro.

Además, PoS 2019 no sería posible sin la colaboración de organizaciones que patrocinan el festival como Precipita/FECYT. También FMC y Vadillo Asesores han contribuido a esta edición aportando su granito de arena. “Gracias al entusiasmo del público, la pasión por divulgar de los científicos y la motivación sin límite del equipo organizador, PoS se ha convertido en un evento imprescindible que cada vez congrega a un mayor número de personas (22.000 asistentes en 2018)”, celebra Laurent Ladépêche.

¡Tenéis una cita con la ciencia en los bares, os esperamos!

 MÁS INFORMACION: http://pintofscience.es – prensa.poses@gmail.com  

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance