>
DOMINGO, 17 DE OCTUBRE 2021
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
CARTELES FERIA DE MURCIA 2021
FEMUR CARTEL.2 INF. 2021
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO
ABARAN-GRANDE
ABARAN-GRANDE

Archivo por autor

Rafaelillo y Paco Ureña, el mano a mano de Abarán en nuestro objetivo

PINCHAR ENLACE A GALERIA

Hemos excluido las fotos de la desagradable dura cogida de Paco Ureña al estar ya publicadas.

El Club Taurino de Lorca ninguneado por Fernando López Miras -Presidente del Gobierno de la Región de Murcia-

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no ha contestado a la petición que hace tres meses le hizo el Club Taurino de Lorca; a día de hoy, siguen sin tener ningún tipo de respuesta por su parte.

 

 

 

 

 

 

 

LORCA (Murcia). Martes, 19/oct./2021. -Prensa-Club Taurino de Lorca– Fotos: TNM. Como es sabido por todos, el pasado mes de febrero se paralizaron las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca, coso de Sutullena, debido al mal estado del tendido que obliga a que tenga que ser derribado para volverlo a reconstruir. Se trata de un aspecto que no constaba en el proyecto inicial y que ha obligado a la modificación técnica y presupuestaria del proyecto, que necesariamente debe contar con la autorización expresa de la Dirección General de Patrimonio Cultural, perteneciente a la consejería de Cultura de la CARM. El pasado día 30 de julio se aprobó en el pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox y la abstención de PP e IU una modificación presupuestaria que incluía un montante de 360.800 € aproximadamente para la reconstrucción del tendido del coso de Sutullena.

Ante todos estos hechos, la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca ha mantenido varias reuniones tanto con el equipo de gobierno local como con el equipo del Partido Popular de Lorca, habiendo solicitado además el pasado 16 de julio reunión para tratar este asunto con el Presidente del Gobierno Regional, D. Fernando López Miras, y el 18 de agosto con la Directora General de Patrimonio Cultural, Dª Rosa María Campillo Garrigós.

El día 23 de agosto nos recibió en su despacho doña Rosa María Campillo, informándonos de que no iba a existir ningún problema para la emisión del informe y que dicha emisión se produciría previsiblemente durante el mes de septiembre.

Referente a la reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, este no contestó a nuestra petición y a día de hoy, después de tres meses, seguimos sin tener ningún tipo de respuesta por su parte.

Vista la forma en que han transcurrido los acontecimientos durante estos meses sin que el Presidente Regional atienda a la petición de nuestro Club y sin que el informe sea emitido, sacamos en conclusión que el Gobierno Regional, que tanto ayudó para que se llevara a cabo la reconstrucción de Sutullena, extrañamente ha perdido totalmente el interés en nuestra Plaza de Toros, lo cual queda demostrado con la situación actual que vivimos.

Por todo ello, pedimos al Gobierno Regional y especialmente a su Presidente, D. Fernando López Miras y a la consejera de Cultura, Dª María Isabel Campuzano, que tengan en consideración a la afición taurina de Lorca y que le demuestren respeto y compromiso a nuestra ciudad agilizando los trámites lo máximo posible para que ese informe sea emitido en las próximas horas y Sutullena pueda reiniciar su reconstrucción en los próximos días.

Sutullena y la ciudad de Lorca no merecen esa inacción que estamos sintiendo por parte del Gobierno Regional. Por todo ello les decimos, ya basta, Lorca y Sutullena merecen un respeto.

El Club Taurino de Lorca va a seguir luchando contra viento y marea para que Sutullena se reinaugure cuanto antes, ya que nuestra Plaza de Toros merece ser reinaugurada en 2022 conmemorando su 130 aniversario. #SUTULLENAYA

Como muestran las fotografias, el pasado domingo en Abarán, en sectores distintos de la plaza de toros, coincidieron máximos dirigentes del Gobierno Regional, con Fernando López Miras a la cabeza, se dejaron ver y fotografiar en el patio de caballos donde saludaron a Rafaelillo y Paco Ureña, ocuparon lugar preferente en barrera de sombra; de otra parte, fue muy notoria la representación de la afición lorquina representada por el Club Taurino de Lorca, que preside Juan Coronel.

JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB TAURINO DE LORCA

Paco Ureña, último parte médico de esta tarde. Lunes, 18/10/2021

MURCIA. Lunes, 18/Oct./2021. REDACCIÓN.– Foto: TNM. Fue una tarde pintada festiva que terminó siendo aciaga y descompuesta para todos, la de ayer domingo en Abarán, especialmente para Paco Ureña y Rafaelillo, y de contrariedad y tristeza en tan señalado día para Rafaelillo, por el infortunio de su gran amigo y compañero, con quién compartió tan esperado anhelado cartel de su XXV Aniversario de alternativa.

Paco Ureña, en el epílogo por manoletinas de mucho ajuste al segundo de su lote, el toro le echó mano y le volteó feamente, pudo despenar y saludar en los medios alzando los dos trofeos concedidos; pero, directamente, muy visiblemente dolorido, pasó a la enfermería.

Hizo el lorquino un esfuerzo titánico para volver al ruedo, porque Ureña no quería a ningún precio que Rafaelillo no pudiera disfrutar en plenitud de tan señalada tarde de su XXV Aniversario, y que lo celebrara saliendo a hombros en día tan especial. Y Ureña volvió al ruedo, infiltrado, bajo su responsabilidad porque ya tenía diagnosticado un esguince de rodilla, grave lesión que hace imposible el minimo esfuerzo.

Y sucedió lo que nadie habría escrito en el guión de la que fue una gran tarde para la historia del toreo en la localidad murciana de Abarán y para todo el toreo, y que fue una gran tarde a pesar de todo; Ureña se estiró en el primer lance de recibo al de Juan Pedro, «Jumito» de nombre, el toro se acostó y derribó a Ureña, y buscó a su presa con saña asesina estrellando a Ureña contra el estribo. Fue terrorifico, la plaza enmudeció; una vez más, hubo un auténtico milagro.

Paco Ureña fue atendido en primera instancia por el Dr. Robles y su equipo en la enfermería de la plaza, se le diagnosticó fuerte contusión en el esternón, fuerte traumatismo craneal, esguince cervical y esguince en la rodilla derecha. Precisó ser trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanecerá ingresado desde este lunes, al menos, cuarenta y ocho horas más.

PARTE MEDICO emitido esta misma tarde: «El torero se encuentra estable. Esta mañana se ha repetido el tac que confirma la fractura vertebral C4 sin desplazamiento y sin compromiso del canal cervical. Movilidad perfecta de los cuatro miembros.
Esta tarde se procederá a realizar resonancia cervical y de la rodilla derecha ya que en el segundo toro tuvo que ser asistido por un golpe en dicha rodilla». Fdo. Dr. RICARDO ROBLES.

Hemos elegido una foto de ayer para esta información, instantánea que da fiel reflejo de la fraterna amistad, gran compañerismo y reciproca admiración que existe entre los dos grandes toreros murcianos: RAFAELILLO Y PACO UREÑA.  

Sobrecogedora secuencia de imágenes de la espeluznante cogida de Paco Ureña en Abaran / Fotos de Luis Godinez

Rafaelillo y Ureña triunfan en Abarán, «dos aviesos juanpedros» truncaron la salida a hombros

Rafaelillo corta cuatro orejas y Ureña, tres y rabo.

 

El torero de Lorca acabó la tarde en la enfermería tras ser cogido de forma espeluznante por el sexto, Rafaelillo se escapó en el segundo de su lote.

ABARÁN (Murcia). Domingo, 17/oct./2021. REDACCIÓN. (Fuente: Fuente Toromedia – Fotos: TNM. Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Paco Ureña triunfaron en la corrida celebrada esta tarde en Abarán, donde se conmemoró el 25 aniversario de alternativa de Rafaelillo. Ambos diestros se repartieron siete orejas y un rabo, pero la tarde terminó con una espeluznante cogida de Ureña que tuvo que pasar a la enfermería donde fue atendido de un fuerte golpe en el pecho, comprobándose que no estaba herido. 

Al finalizar el paseíllo, Rafaelillo recibió placas conmemorativas del 25 aniversario de su alternativa por parte del Ayuntamiento de Abarán y de su familia.

Tras la lidia del cuarto, Paco Ureña pasó a la enfermería, donde fue atendido de un esguince en la rodilla derecha pendiente de estudio radiológico. Fue infiltrado y salió a lidiar al sexto, donde de nuevo resultó cogido. Volvió a pasar a la enfermería donde le detectaron un fuerte golpe en el pecho. Fue trasladado a la Arrixaca para estudio radiológico.

Rafaelillo recibió con largas cambiadas y lances de rodillas al primero de la tarde. También comenzó la faena de rodillas para luego templar bien con la derecha hasta que el toro comenzó a protestar por falta de fuerzas y se agotó. Cuando esto sucedió, el torero tiró de recursos con molinetes de rodillas y un intento de luquesina. Mató de pinchazo hondo y cortó la primera oreja.

El primero del lote de Paco Ureña no rompió en el capote de salida y después del puyazo le dejó hacer un quite a la verónica. Ureña brindó a Rafaelillo y tuvo que medir mucho a un toro limitado de fuerza. De uno en uno arrancó muletazos destacables e inventó una faena que le valió una oreja tras rematarla de estocada efectiva.

En el tercero de la tarde, Rafaelillo protagonizó un emocionante recibo de capa, primero con faroles de rodillas y después por lances, chicuelinas, media y revolera, llegando mucho al tendido. También estuvo variado en el quite. En la muleta, al de Juan Pedro le costó ir hacia adelante y miró mucho, avisando al torero por el derecho. Este fue el toro más complicado de la corrida con el que Rafaelillo no volvió la cara, resolviendo con oficio. Mató de estocada al segundo intento y le cortó la oreja.

El cuarto pareció despertar en el único puyazo que recibió. Ureña comenzó la faena con bonitos ayudados por alto y después empujó la embestida del ‘juampedro’ por el lado derecho. Le molestaron rachas de viento pero Ureña estuvo por encima de su oponente y la faena fue a más, destacando los naturales de las últimas series. Cuando terminaba por manoletinas fue cogido de fea manera. Mató de media efectiva y cortó los máximos trofeos, pasando a continuación a la enfermería, dolorido en su rodilla derecha.

Rafaelillo cuajó con el capote al quinto, toreando de forma sobresaliente a la verónica. El toro derribó en varas y tuvo complicación en la muleta. El torero le plantó cara y le sacó muletazos sobre todo con la zurda, siendo tropezado avanzada la faena sin consecuencias. Desplantes finales enardecieron al público. Mató de estocada al encuentro y paseó dos orejas.

Paco Ureña salió de la enfermería dispuesto a lidiar al sexto, pero este toro le hizo un extraño de salida y le cogió de forma espeluznante contra las tablas, dejando a la plaza conmocionada. Rafaelillo se tuvo que hacer cargo de la lidia, aunque el toro planteó muchas complicaciones y no le dio ninguna opción de lucimiento. Rafael estuvo por encima de su oponente y fue ovacionado.

FICHA: Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual, sin fuerza 1º y 2º, complicados y peligrosos 3º, 4º, 5º y 6º.

Rafael Rubio ‘RAFAELILLO’, oreja, oreja, dos orejas y ovación compartida con la cuadrilla de Ureña.
PACO UREÑA, oreja, dos orejas y rabo y pasó a la enfermería en el sexto. ENTRADA: Tres cuartos. Ureña precisó ser traslalado en ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca, para estudio radiológico.

Jorge Martinez destaca en la matinal de Istres

El murciano Jorge Martinez lidió un segundo novillo, como premio por su buena actuación, del que perdió trofeos al fallar con la espada.

ISTRES (Francia). Domingo 17 de octubre de 2021. Publicado en www.APLAUSOS.es – ROLLAND AGNEL – Novillada matinal con picadores. El novillero murciano firma lo más destacado y consigue cortar una oreja al igual que Solalito y Clemente Jaume; a consecuencia de su buena actuación lidió un segundo novillo del que no pudo tocar pelo por el fallo con los aceros

FICHA: Novillos de Hermanos Jalabert, bien presentados y de juego desigual. Jorge Martínez, oreja y silencio tras aviso; Solalito, oreja y Clemente Jaume, oreja Entrada: Más de un tercio. Jorge Martínez mató un segundo novillo a consecuencia de su buena actuación en el primero de la mañana. Incidencias: Un antitaurino saltó al ruedo tras la lidia del primer novillo.

VER MÁS EN ENLACE

ABARÁN. Orden de lidia del mano a mano Rafaelillo y Ureña

Orden de lidia de los toros de Juan Pedro Domecq para hoy en Abarán.

ABARAN (Murcia). Domingo, 17/oct./2021. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia). Realizado el sorteo de los toros de Juan Pedro Domecq que esta tarde se lidiarán en la plaza de toros de Abarán.

El cartel lo componen Rafaelillo y Paco Ureña, mano a mano. La corrida de toros comienza a las 17.00 horas.

ORDEN DE LIDIA:

1. Nº 154. Tarumbo. Colorao. 01/17  
2. Nº 155. Tresbolillo. Colorao. 12/16
3. Nº 21. Torerío. Negro bragao. 12/16
4. Nº 221. Reliquia. Negro mulato. 11/16
5. Nº 226. Racimo. Negro mulato chorreao. 10/16
6. Nº 57. Jumito. Negro. 12/16

SOBREROS

1. Nº 87. Segador. Negro mulato chorreao. 12/15
2. Nº 105. Vaticano. Colorao. 01/17

CUADRILLAS RAFAELILLO

BANDERILLEROS:
JOSÉ MORA (1º) – JOSÉ LUIS LÓPEZ ‘LIPI’ (3º) – JOSÉ CHACÓN (5º) – PASCUAL MELLINAS

PICADORES:
JUAN JOSÉ ESQUIVEL (1º) – ANTONIO MUÑOZ (3º) – AGUSTÍN COLLADO (5º)

CUADRILLAS PACO UREÑA

BANDERILLEROS:
CURRO VIVAS (2º) – VÍCTOR HUGO SAUGAR (4º) – AGUSTÍN DE ESPARTINAS (6º) – ÁLVARO LÓPEZ

PICADORES:
PEDRO ITURRALDE (2º) – ÓSCAR BERNAL (4º) – PEDRO GENIZ (6º)

SOBRESALIENTE: ÁLVARO DE LA CALLE

¡¡ TODOS EN ABARAN !! ESTE DOMINGO, 17 de Octubre de 2021

«El Quite de Calasparra», viaje a Ganaderias de Sevilla.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizará este año su tradicional viaje del puente de diciembre, una de las actividades más esperadas por todos los socios, tras la suspensión el pasado año por motivos de la pandemia.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 12/oct./2021. -NdP- Este año el viaje será a SEVILLA, del 4 al 8 de diciembre, se visitarán las emblemáticas ganaderías de DOLORES AGUIRREISAÍAS Y TÚLIO VÁZQUEZ y MIURA, todo un lujo tener la oportunidad de visitar estas ganaderías con tanta solera y tan importantes en la cabaña brava, continuando apoyando la diversidad de encastes y el TORO.   Además, se visitarán las instalaciones de la  REAL VENTA DE ANTEQUERA, actualmente es la sede de la Escuela Taurina de Sevilla y antiguamente era el lugar donde se quedaban las corridas de toros antes de ser lidiadas en la Real Maestranza de Sevilla. Igualmente, habrá tiempo libre para poder visitar los lugares de mayor interés de la ciudad de Sevilla.  

El precio de este viaje es de 370 Euros en habitación doble, incluyendo; alojamiento y desayuno de las cuatro noches en el Hotel Sevilla Congresos ****, todas las comidas de los cinco días, entrada visita Venta de Antequera, entrada a ganadería y viaje en autobús.  

La salida hacia Sevilla tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 06:30 horas, desde la Fuente del Secano de Calasparra, y la vuelta el miércoles 8 por la tarde.  

La reserva la puede hacer ya lo antes posible en el teléfono 699 997 212 (Juan Carlos). Los números del autobús se darán por orden de ingreso. Dicho ingreso se debe hacer en la nueva cuenta de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra» en CAJAMAR

12 DE OCTUBRE. FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

FIESTA DEL PILAR.- FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA Y DIA DE LA HISPANIDAD – 12 De OCTUBRE –

MURCIA. Martes, 12 Octubre 2021. Redacción.- (Fuente: Blog del toro al infinito)Foto.- Bandera de ESPAÑA en el Puerto de Cartagena Monseñor Zacarías de Vizcarra, 12 de Octubre de 1946. Ninguna otra advocación de la Santísima Virgen puede alegar los mismos títulos que la del Pilar, para  proclamarla Reina y Patrona de la Hispanidad.
Si Santiago es el Padre de la Fe Hispánica, la Virgen Santísima del Pilar es su Madre; y tanto España y Portugal, que entonces formaban la única Hispania evangelizada por Santiago, como todas las naciones que de ellas han recibido el ser religioso, como extensión vegetativa de su Iglesia, deben reconocer, en último análisis, como a Madre común de sus respectivas cristiandades a la Virgen Santísima que veló su cuna desde el Pilar de Zaragoza. La Capilla Angélica, levantada por Santiago en torno de aquel Pilar, es literalmente la «Casa Solariega» de todas las Iglesias de la Hispanidad, con genealogía mariana de la más noble prosapia.

De la Virgen del Pilar como Patrona de la Hispanidad: breve reseña histórica

Luis Antequera/ Religión digital. “Es difícil establecer en unas pocas líneas cual es la fecha en la que la Virgen del Pilar queda formalmente declarada como Patrona de la Hispanidad. Más allá de todo el proceso intelectual que da lugar al concepto de “hispanidad” y en el que participan intelectuales españoles de la talla de Ramiro de Maeztu, Miguel de Unamuno, el obispo vasco Zacarías de Vizcarra, el propio Cardenal Primado de España D. Isidro Gomá, quizá sea acertado concretar la misma entre los meses de enero y abril del año 1958, en el que se producen dos eventos fundamentales a los efectos.
El primero es el Decreto del Gobierno español de fecha 10 de enero de 1958 firmado por Francisco Franco Luis Carrero Blanco, por el que sin mencionarse a la Virgen del Pilar, se establece la fecha de su festividad, el 12 de octubre, como Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad”.

I Certamen «José Maria Manzanares» en Alicante / Por J.M. Jericó.

I CERTAMEN «JOSÉ MARIA MANZANARES» PARA ESCUELAS TAURINAS EN ALICANTE

ALICANTE. Lunes, 11/oct./2021. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Alicante ha sido presentado por la concejala de Asuntos Taurinos, María del Carmen España acompañada por Tony Gazquez, diputado Asuntos Taurinos y  responsable de la Escuela de Valencia, el primer Certamen que para jóvenes promesas nace con la intención de que se celebre anualmente y que sirva de intercambio con los alumnos de las diversas escuelas taurinas de España, llevando el nombre del maestro Manzanares.

Esta primera edición se celebrará los días 22 y 23 de octubre, a las 17,30 h., en la plaza de toros de Alicante, siendo la entrada a la plaza libre con invitación.

VIERNES, 22.- Se lidiaran erales de la ganadería de El Parralejo, y se realizara un acto en homenaje a su creador el ganadero Pepe Moya, fallecido recientemente.

Intervendrán los alumnos de las escuelas de:

Joan Marín (Valencia), Borja Escudero (Alicante), Javier Camps (Valencia), Kevin Alcolado (Alicante), Nek Romero (Valencia), Angelín de Alicante (Antiguo alumno de la desaparecida Escuela de Murcia)

Sábado, 23.- Se lidiaran novillos de la ganadería de D. Antonio López Gibaja, por los alumnos:

Abraham Segura (Alicante), Alberto Donaire (Valencia), Daniel Encinas (Alicante), Borja Navarro (Valencia), Alejandro D’elia (Alicante), Marco Polope (Valencia)

Las invitaciones se podrán retirar en las Peñas Taurinas de Alicante, en la Cafetería Capote, situada en la calle Alcalde Alfonso Rojas, 2 (frente plaza de toros) y en la plaza de toros.

«PACORRO», homenajeado en Villena / Informa: José Maria Jericó

LA PEÑA CULTURAL TAURINA VILLENENSE EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD, HOMENAJEO AL DECANO DE LOS TOREROS ALICANTINOS, FRANCISCO ANTON “PACORRO”

ALICANTE. Sábado, 09/oct./2021. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Afortunadamente el Covid 19 parece que esta tocando fondo, las vacunas junto a las medidas higiénicas adoptadas y llevadas con rigurosidad por la inmensa mayoría de la población, han hecho posible el que empecemos a vislumbrar una luz al final del largo túnel de la pandemia.

Ante esta situación, las entidades taurinas se están desperezando después del obligado receso y comienzan a organizar actos con los que alimentar su vocación taurina, tal y como han hecho los miembros de la incansable Peña Cultural Taurina Villenense, ante la decisión del ayuntamiento de su ciudad a no desmantelar el centro de vacunación instalado en la plaza de toros, tal y como habían ordenado desde el gobierno valenciano, alegando que seguían con él para poder utilizarlo en la vacunación de la tercera dosis de la vacuna. Una argucia más de las muchas que emplean estos políticos, para oponerse a la cesión de la plaza impidiendo de esta manera el poder organizar una corrida de toros ahora en el mes de octubre, ya que en septiembre no pudo ser, tal y como habían solicitado desde primeros de año, ya que esa tercera dosis no va dirigida a toda la población y se podría realizar en un Centro de Salud, tal y como se han realizado las vacunaciones anuales de la gripe común.

Esta negativa sirvió para que la Junta Directiva de esta peña, con su Presidente Miguel Ortuño a la cabeza, decidieran echar a andar y organizar la comida de hermandad que quedó pendiente el pasado año, homenajeando a dos toreros, uno el torero de Villena, Paco Medina, que sin llegar a tomar la alternativa, toreo por casi toda la geografía española con notable éxito, un homenaje muy merecido pues Paco Medina llevo siempre a Villena en su corazón. Recibió un obsequio consistente en una pintura realizada por el artista villenero Andrés Vidal, que representa la figura del torero en el patio de cuadrillas de la Real Maestranza de Sevilla el día que toreo en esta plaza.

El otro homenajeado fue el Decano de los matadores alicantinos, Francisco Antón Marín “Pacorro” que recordando las tardes en las que toreo en Villena, recibió emocionado el trofeo que le entregaron, una reproducción de la plaza de toros tal y como estaba antes de la reforma. Ambos tuvieron sentidas palabras de agradecimiento ante las muestras de cariño del publico asistente.

Al acto acudieron el matador de toros Francisco José Palazón acompañado de Manolo Carrillo y representaciones del Club Taurino de Alcoy, las peñas taurinas de Alicante, Puerta Grande y Amigos de Nimes y la Peña Taurina Yeclana de Murcia.

.

Rafaelillo y el novillero Jose Maria Trigueros, reseñas 9/Octubre/2021

BEAS DE SEGURA (Jaén). Festival taurino mixto. Un toro de Fermín Bohórquez para rejones, cuatro toros y un novillo de Valdefresno para toreo a pie. El rejoneador ANDY CARTAGENA, dos orejas. RAFAELILLO, dos orejas. MANUEL ESCRIBANO, dos orejas. ALBERTO LAMELAS, dos orejas. JOSE CARLOS VENEGAS, dos orejas y el novillero Jesús Llobregat, ovación.

ROBLEDO (Albacete). Festival Taurino. Novillos de Los ChospesMIGUEL TENDERO, ovación y dos orejas. DIEGO CARRETERO, oreja y dos orejas y el novillero José María Trigueros, ovación.

La Real Federación Taurina de España rechaza la discriminación ilegal del Gobierno a los derechos que asisten a la Tauromaquia.

MURCIANOS EN LOS RUEDOS, este sabado 9 de octubre 2021

BEAS DE SEGURA (Jaen) – Festival con Picadores –
El rejoneador ANDY CARTAGENA – RAFAELILLO – MANUEL ESCRIBANO – ALBERTO LAMELAS – JOSE CARLOS VENEGAS y el novillero Jesús Llobregat.
(un novillo para rejones de Fermin Bohorquez y de Valdefresno para toreo a pie.
HUARI -ANCASH- (Peru) – Festejo Mixto Bicentenario de Huari –
EMILIO SERNA y los becerristas William Avendaño y EL Fabri
(Reses distintos hierros)
ROBLEDO (Avila). – Festival –
MIGUEL TENDERO – DIEGO CARRETERO y el novillero con caballos JORGE MARTINEZ
(Novillos de Los Chospes)

Jorge Martinez, ovación y oreja en Moralzarzal.

Sólida actuación de Jorge Martínez, que corta oreja junto a Aitor Fernández en Moralzarzal

MORALZARZAL (Madrid). Viernes, 8/oct./2021. REDACCIÓN.- (Fuente www.CULTORO.es – La localidad madrileña de Moralzarzal celebraba hoy la primera de las tres novilladas picadas de su Feria en la que Aitor Fernández, Jorge Martínez y Jordi Pérez «Niño de las Monjas» hacían el paseíllo frente a un encierro de Aurelio Hernando.

FICHA: Novillos de Aurelio Hernando. Al manso tercero se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Aitor Fernández, silencio y oreja tras aviso; Jorge Martínez, ovación tras aviso y oreja; El Niño de las Monjas, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance