>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CARTTEL 2019

Autor: MARCOS SALVADOR ROMERA
Pinchar cartel

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo por autor

Daniel Luque protagoniza portada de AplausoS

El número 2.182 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. La portada la protagoniza Daniel Luque -“Monsieur Luque”-, que mantiene su idilio con Francia y cuajó una gran faena en la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan. El sevillano ha sido uno de los nombres propios de la última semana junto a López Simón, también triunfador del abono galo, así como los festejos celebrados en Santander, Madrid y Valencia.

Uno de los protagonistas del nuevo ejemplar es Pablo Aguado, quien ha hablado en una amplia entrevista en páginas interiores. “Las grandes faenas de la historia han sido cortas e intensas. Si el toro permite poquito y bueno, mejor. Las tardes se hacen muy largas, creo que el público agradece la medida. Y además, la brevedad es preciosa”, reflexiona el sevillano, quien añade: “Con mis formas, creo que se puede alcanzar una regularidad alta. No todos los días como a mí me gustaría pero sí para dar la cara. Siendo un torero joven, no me permitiría nunca bajar la guardia poniendo como excusa mi concepto”.

El capítulo ganadero está dedicado a la divisa de Julio de la Puerta. “Llegamos a tener quinientas vacas de vientre que reducimos a ciento cincuenta. El ideal para ser ganadero es tener unas ciento ochenta vacas y en esa cifra estamos”, señala el ganadero, que agrega: “Afortunadamente mantenemos una regularidad, pero esto no es fruto de lo que se hizo ayer sino de muchos años de dedicación y sacrificio esperando los resultados”.

El ejemplar cuenta con un reportaje sobre la próxima Feria de San Ignacio de Azpeitia. Su alma máter, Joxín Iriarte, apunta: “La feria ha alcanzado categoría y lujo a través de estos años por la presencia y el mimo con el que cada año se seleccionan las corridas y la personalidad y fidelidad del público”. Y continúa: “Este año ha quedado una feria muy agradable, al estilo de Azpeitia, que siempre ha sido un trampolín para poder llegar a plazas como Bilbao o a Madrid”.

Otro de los contenidos es un reportaje sobre Cuvillo y Tinajón, los dos nombres que pusieron la bravura en la Feria del Toro de Pamplona.  “Triunfar en una feria como la del Toro, siendo la nuestra una ganadería que no suele estar encasillada entre las toristas, es un orgullo”, confiesa Álvaro de la Campa. Por su parte, Javier Núñez, cabeza visible de La Palmosilla, señala: “Nuestro debut había levantado expectación, éramos la incógnita de la feria y hemos caído de pie. La intención de volver a contar con nosotros en 2020 existe. Y ese era nuestro objetivo”.

Los contenidos se completan con un recuerdo a Fernando Vinyes en el vigésimo aniversario de su muerte y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

Paco Ureña, dos silencios en Mont de Marsán

Ginés Marin corta solitaria oreja a un encierro sin opciones de Nuñez del Cuvillo.

MONT DE MARSAN (Francia). Sábado 20 de julio de 2019. Feria de la Madeleine. – Publicado en www.AplausoS.es – Toros de Núñez del Cuvillo (2º bis), muy dispares de presentación y de escaso juego. Flojos y descastados. El mejor el 5º. Paco Ureña, silencio y silencio; Emilio de Justo, silencio y ovación; Ginés Marín, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno. VER MÁS EN ENLACE

Victor Acebo, corta oreja de importancia en Dos Torres

Manuel Perera triunfador de la tercera Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas, corta dos orejas.

DOS TORRES (Cordoba). Sabado, 20 de julio de 2019. – Tercera Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas – Clase Práctica – La tercera y última semifinal del XXV Certamen de Escuelas Taurinas Andaluzas ha tenido el habitual buen ambiente en los tendidos, se cubrieron tres cuartos de plaza, y con la sensacional labor de apoyo, promoción y divulgativa de la retransmisión en directo de Canal Sur, con los amenos y entendidos comentarios de Enrique Romero, Ruiz Miguel y Sáncho Dávila.

La disposición habitual de los jóvenes alumnos actuantes y la excelente novillada de Apolinar Soriano contribuyeron favorablemente a una tarde de emociones en la que se vieron momentos de buen toreo.

Nuestro paisano Victor Acebo volvió a hacer gala de su personal y ortodoxo concepto del toreo. Se olvidó de la fuerte cogida que sufrió el dia anterior en Roquetas donde no pudo redondear su actuación al fallar con la espada. Su disposición y firmeza fue la habitual, con el mérito añadido de encontrarse con el novillo de mayor volumen, hechuras de utrero, que fue el más complicado y exigente del encierro. Antes había aprovechado su turno en quites con tres ceñidísimas chicuelinas siendo cogido con violencia al quedar descubierto al intentar tafallera, afortunadamente sin consecuencias. Acebo inicio la faena con bonitas verónicas con un novillo que fue cambiante durante la lidia y al que acabó sometiendo con firmeza. En banderillas se puso de complicado a imposible y se cambió el tercio con un solo par. La faena de muleta la inició con trasteo por alto ganando terrenos, el novillo rompió a bueno bajo el mando y firmeza de un Victor Acebo que no le dudó un instante, se vieron las mejores series de toreo en redondo por ambos pitones. Fue faena de dos orejas, pero tras estocada entera delantera y perpendicular el toro se agarró al piso, precisó una segunda estocada y un descabello escuchando un aviso. Lo realmente importante fue volver ver la firme progresión y dimensión del novillero de Torre Pacheco.

Manuel Perera fue el triunfador de esta novillada, su mayor mérito fue el pundonor y vergüenza torera cuando tras ser derribado y ser fuertemente pisoteado en el rostro por el novillo, quedó visiblemente conmocionado y con fuerte hemorragia. Tras pasar unos momentos a la enfermería de la plaza volvió a salir mermado de facultades para despachar a su novillo. Su esfuerzo mereció se le pidieran con fuerza las dos orejas que le fueron concedidas. Preocupó la fea cogida porque Manuel Perera recibió el fuerte golpe en la misma zona que resultó seriamente afectada en un accidente de circulación que le tuvo varios días en la UCI. Fue trasladado a Centro Hospitalario para someterlo a distintas pruebas.

La final de este Certamen se disputará el próximo sábado, 27 de julio, en la localidad cordobesa de Almedinilla; desde luego, Jorge Martinez y Victor Acebo tienen opciones para estar en esta gran final.  

FICHA: Erales de Apolinar Soriano, excelente presentación, bravos y nobles en general, destacó el cuarto con hechuras de utrero, exigente, repetidor y complicado. Pablo Maldonado (E.T. de Motril), silencio. González-Écija (E.T. de Écija), oreja. Manuel Vera (E.T. Campo de Gibraltar), oreja. Víctor Acebo (E.T. de Almería), oreja. Manuel Perera (E.T. de Badajoz), dos orejas. Mario Sánchez (E.T. de Ubrique), oreja. ENTRADA: Tres cuartos.

Jorge Martinez y Carla Otero, triunfadores en Roquetas

Jorge Martinez y Carla Otero salen a hombros en la novillada sin caballos inauguración de la Feria de Santa Ana 2019

El paquechero Victor Acebo ovacionado en su novillo.

ROQUETAS DE MAR (Almeria). Viernes, 19 de julio de 2019. -REDACCIÓN.- La novillada Clase Práctica que inauguraba la Feria de Santa Ana ha resultado todo un éxito con salida a hombros del murciano Jorge Martinez (E.T. de Almería) y Carla Otero (E.T. de Salamanca); los erales de Santiago Domecq bien presentados y de extraordinario juego, aplaudidos en el arrastre, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. 
Antoni Villalta -E.T. de Castellón-, silencio. Jordi Pérez -E..T de Valencia-, silencio. Jorge Martínez -E..T de Almería-. dos orejas Víctor Acebo -E.T. de Almería-, palmas. Fabio Jiménez -E.T. de Salamanca-, silencio. Carla Otero -E.T. de Guadalajara-, dos orejas.

Paco Ureña, tambien en Colmenar Viejo. -27/Agosto/2019-

FERIA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Paco Ureña, Miguel Angel Perera y el rejoneador Diego Ventura. Martes, 27 de agosto de 2019.

El ciclo lo componen dos corridas de toros, una corrida mixta, una novillada con picadores y una sin picadores. Se desarrollará del 24 al 28 de agosto.

Viernes, 19 de julio de 2019. REDACCION.- El lorquino Paco Ureña continúa sumando fechas y apretando su agenda, hoy se han hecho públicos los carteles de la Feria de los Remedios de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, donde actuará en corrida mixta el martes 27 de agosto, completan el cartel Miguel Angel Perera y el rejoneador Diego Ventura.

La empresa Circuitos Taurinos ha presentado este viernes una Feria 2019 con carteles de interés por las combinaciones, variedad de ganaderias, y que incluyen una novillada con picadores y una sin picadores.

LOS CARTELES:

Sábado, 24 de agosto.- Francisco de Manuel e Isaac Fonseca, mano a mano. Utreros de Flor de Jara.

Domingo 25.- Curro Díaz, El Cid y Ángel Sanchez. Toros de Adolfo Martín.

Lunes 26.- El Juli, Roca Rey y Pablo Aguado. Toros de Parladé.

Martes 27.- El rejoneador Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Sobresaliente: Álvaro de la Calle. Dos toros de Cortés de Moura, para rejones, y cuatro de Puerto de San Lorenzo.

Miércoles 28.- Novillada sin picadores. David López, José Pirela y Julián Garibay. Erales de El Retamar.

Emilio Serna en Tanicuchi (Ecuador) -10/Agosto/2019-

Emilio Serna, nuevo paseillo el sábado 10 de agosto en la localidad ecuatoriana de Tanicuchi -Canton Latacunga-.

 

Viernes, 19 de julio de 2019. REDACCION.- El español Emilio Serna, tras su gran triunfo el pasado martes en la localidad peruana de Lachaqui donde cortó dos orejas y rabo al segundo de su lote, sumará un nuevo festejo el sábado 10 de agosto de 2019, será en la localidad ecuatoriana de Tanicuchi, Canton Latacunga.

 

Así la Plaza de Toros de San Lorenzo, de Tanicuchi, anuncia el siguiente Cartel  Mixto para el citado Sabado, 10 de Agosto de 2019:

Emilio Serna (España), Alvaro Sámper (Ecuador) y el rejoneador Alvaro Mejia (Ecuador). Se lidiarán cinco toros de Santa Rita.

Antonio Puerta ya tiene fecha para su reaparición en España / Informa.- Manolo Guillén

EL CARTEL: Anibal Ruiz – Manuel Escribano – Antonio Puerta. Toros de Las Monjas.  Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real. Sábado, 31 de agosto de 2019 

Viernes, 19 de julio de 2019. Publicado en Blog Toros en La Condomina / Por MANOLO GUILLEN. Después de casi dos años sin verse anunciado en un cartel en territorio español, y después de sus incursiones en ruedos aztecas, por fin Antonio Puerta ya tiene una fecha en la agenda.

Será en una plaza de toros escondida en el interior de Ciudad Real, en la coqueta y minúscula de La Puebla de Don Rodrigo, en una fecha que deja abiertas pocas posibilidades de futuro, porque es el 31 de agosto.

Pero todos los toreros saben que la peor corrida es la que no se torea. Y a ese clavo ardiente se ha agarrado el ceheginero para tratar de arrancar de nuevo las ilusiones de la afición, porque la suya la ha mantenido por las nubes a pesar de tantas espinas en el camino.

El que tiene la moneda la puede cambiar, aunque sea en La Puebla de Don Rodrigo, donde va a estoquear una corrida de Las Monjas en compañía de Aníbal Ruiz y Manuel Escribano.

Rafaelillo deja la UCI antes de lo previsto

El murciano deja la UCI del Complejo Hospitalario de Pamplona y es trasladado a planta del Hospital Virgen del Camino.

Viernes, 19 de julio de 2019. REDACCION.- Rafaelillo del que ayer nos llegaba tranquilizadora información por la favorable evolución de las graves consecuencias del percance del pasado domingo en Pamplona, antes de lo previsto para los próximos días, hoy mismo ha dejado la UCI del Complejo Hospitalario de Pamplona habiendo sido trasladado a una planta del Hospital Virgen del Camino de la capital navarra.

Rafaelillo, está acompañado en todo momento de su esposa Aki, y de información cercana al torero, los ánimos son justificados porque los pulmones ya funcionan con normalidad, aunque los fuertes dolores todavía persisten por las multiples fracturas de costillas y traumatismos.

El proceso de recuperación será un proceso largo en el tiempo, aunque, como se sabe, tratándose de toreros, no será de extrañar, una vez más, se acorten y rompan los pronósticos facultativos.

Ureña dos tardes y encerrona de Pinar en Albacete.

Feria de la Virgen de los Llanos 2019

Además de Paco Ureña, tambien harán doblete El Juli y Roca Rey, 

Siete corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas componen el ciclo . Se desarrollará del 8 al 17 de septiembre.

ALBACETE. Jueves, 18 de julio de 2019. REDACCION.- Ya se conocen los carteles de una amplia y rematada Feria de la Virgen de los Llanos, organizada por la empresa La Taurina Manchega 2, al acto de presentación asistió el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. 

ESTOS SON LOS CARTELES:

DOMINGO, 8 de septiembre.- Rubén Pinar como único espada. Toros de La Quinta, Victorino Martín, El Tajo-La Reina, Alcurrucén, Daniel Ruiz y Garcigrande.

LUNES 9.-  Sergio Felipe, Cristian Pérez y Jesús Moreno. Novillos de El Freixo.

MARTES 10.- El Juli, Roca Rey y Álvaro Lorenzo. Toros de Daniel Ruiz.

MIERCOLES 11.- Román, Ginés Marín y David de Miranda. Toros de Alcurrucén

JUEVES 12.- Diego San Román y José Fernando Molina, mano a mano. Novillos de Juan Manuel Criado.

VIERNES 13.-  El Juli, José María Manzanares y PACO UREÑA. Toros de Garcigrande.

SABADO 14.- Sergio Galán, Diego Ventura y Juan Manuel Munera. Toros de Luis Terrón.

DOMINGO 15.- Andrés Palacios, Sergio Serrano y Diego Carretero. Toros de Torrestrella.

LUNES 16.- Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Roca Rey. Toros de Juan Pedro Domecq

MARTES 17.- Sebastián Castella, PACO UREÑA y Pablo Aguado. Toros de Montalvo.

Pencho Solano, acartelado en Peal de Becerro y Villatobas

CARTAGENA (Murcia). Jueves, 18 de julio de 2019. REDACCION.- El joven rejoneador cartagenero Pencho Solano tiene dos nuevas fechas, concretamente, el lunes 19 de agosto en Peal de Becerro (Jaén) y sabado 14 de septiembre de 2019 en Villatobas (Toledo), donde repite tras su triunfo del pasado año.

 

ESTOS SON LOS CARTELES:

PEAL DE BECERRO (Jaén). Lunes, 19 de agosto. – Novillada Mixta sin Picadores – El rejoneador PENCHO SOLANO y los novilleros Adrian Orta, Raul Parra, Carlos Fernández y Manuel Casado. 6 Novillos de Apolinar Soriano, 2 para rejones y los cuatro restantes para toreo a pie.

VILLATOBAS (Jaén). Sábado, 14 de septiembre. – Festejo de Rejones – PENCHO SOLANO Y FERRER MARTIN. Novillos de Alicia Chico.

Emilio Serna, gran triunfador en Lachaqui (Perú)

Emilio Serna y Angel Jiménez salen a hombros.

Gran tarde del murciano, corta máximos trofeos en el segundo de su lote y da vuelta al ruedo en el primero.

LACHAQUI -Prov. de Canta- Dpto. de Lima (Perú). Jueves, 18 de julio de 2019. Festejo celebrado el pasado martes, primero en honor de la Virgen del Carmen, con importante asistencia de aficionados que cubrieron tres cuartos del aforo. Gran actuación del murciano Emilio Serna; en su primero perdió trofeos con la espada, pero no se le escapó en el segundo de su lote ser el gran triunfador del festejo, una gran faena de capote y muleta que rubricó con la espada, corta dos orejas y rabo.

El peruano Ángel Jiménez corta dos orejas. El matador de toros colombiano Cristóbal Pardo, sustituía al novillero español José Ibañez, fue silenciado.

FICHA: Astados de La Centinela, aceptable presentación y juego. EMILIO SERNA, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo. ÁNGEL JIMENEZ, dos orejas. CRISTOBAL PARDO, silencio.

Presentadas ”Jornadas Gastronómicas” del Cante de las Minas

El Festival Internacional del Cante de las Minas fusiona la gastronomía cordobesa y argentina en su 12ª edición de las Jornadas Gastronómicas

Las jornadas se celebran del 19 al 28 de julio en el Restaurante José María Los Churrascos de El Algar

LA UNION (Murcia). Jueves, 18 de julio de 2019 – Prensa-FICM- El Festival Internacional del Cante de las Minas acoge un año más sus jornadas gastronómicas. En esta ocasión, el evento cumple 12 años, y se celebrará en el Restaurante José María Los Churrascos (El Algar), como viene siendo habitual.

Las jornadas se van a desarrollar del 19 al 28 de julio y fusionarán las cocinas mediterránea, argentina y cordobesa (Valle del Alto Guadiato). Esto obedece a que Argentina es este año el país galardonado con el premio Catedral del Cante y por el hermanamiento que tiene La Unión con la ciudad minera de Peñarroya. El municipio también será galardonado con el Premio Pencho Cros a la Difusión del Flamenco.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, asegura que “la colaboración entre el afamado Restaurante de Los Churrascos y el Festival Internacional del Cante de las Minas permite promocionar los cantes de la zona y su gastronomía tan particular. Llevamos muchos años estrechando lazos y queremos que así sea, porque el plano gastronómico también es muy importante para nosotros”.

Por su parte, el gerente del restaurante “Los Churrascos”, José María Alcáraz, añade que: “Una edición más, renovamos nuestro compromiso con el Festival Internacional del Cante de las Minas, respetado como pocos por el público. Queremos extender nuestra alianza con el certamen, como venimos haciendo durante tantos años. Sobre el menú, hemos intentado hermanar dos cocinas como son la argentina y la cordobesa. Por eso hemos apostado por dos platos cordobeses y tres argentinos. No podía faltar la carne roja ni flamenquín, tan típicos de estas zonas”.

Durante las Jornada Gastronómicas se va a servir un menú degustación consistente con los siguientes entrantes: salmorejo cordobés con crujiente de ibérico, ensalada capresse, vitello tommato y flamenquines con salsa de champiñones. De plato principal se servirá un entrecot a la parrilla con salsa chimichurri y de postre el tradicional panqueque de dulce de leche argentino. El precio por comensal es de 38,50 euros y el teléfono de reservas es el 968 13 60 28. Además de esta fusión de gastronómica, se celebrarán actuaciones flamencas los días 20 y 27 de julio.

¿Dónde se debe picar al toro? III / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-

Como ya anunciábamos en artículos anteriores, hay varios estudios sobre  donde se ponen actualmente los puyazos, cuyos resultados pasamos a exponer:

Don Pedro MARTÍNEZ ARTEAGA, un mejicano que vino a la Facultad de Veterinaria de Córdoba a realizar su Tesis Doctoral sobre “Lesiones anatómicas producidas en el Toro por los trebejos empleados en la Lidia”,  hizo un excelente trabajo (1998), cuyos resultados, resumidamente, son  los siguientes:

Toros estudiados= 340. Puyazos=705

– Lidiados en Madrid (Ventas), Sevilla (Maestranza), Zacatecas (Monumental) y Aguascalientes (San Marcos).  

– El número de puyazos correctos fue solo de 85, es decir el 12.05 %. Pero después de leer su trabajo creo que ha sido demasiado generoso al considerar algunos puyazos como correctos.

BARONA y CUESTA, en su libro “La Suerte de Vara” (1999), realizan un estudio biométrico sobre la lesión anatómica de la puya: Estudio realizado en las plazas de Sevilla, Córdoba, Madrid (Temporadas 1996-97)

Total de Puyazos: 578, En Morrillo=6.92 %; Profundidad=24.75 centímetros.

Sus Conclusiones son:

  -Los puyazos más adecuados, anatómica y funcionalmente, son los colocados en el Morrillo.

  -Los puyazos que más deterioran la locomoción son: en la Paletilla, los Caídos y en la Cruz.

  -Convendría determinar legislativamente que la situación correcta del puyazo es el Morrillo

Los veterinarios doctores Julio FERNÁNDEZ y Juan VILLALÓN hacen otro estudio de las lesiones producidas por la Suerte de varas, en la segunda parte de la Feria de San Isidro de 1998:

Material: 90 animales de 13 corridas y una novillada. Varas =197; Puyazos=276.                                                                                              

Y Llegan a las siguientes Conclusiones:

-Solo el 4.7 % de los puyazos se colocaron en lugar correcto.                                 

-La profundidad media de la suma de las trayectorias alcanza 61.91 centímetros por animal.

-La puya ha llegado a penetrar casi cuatro veces su longitud en el músculo.

-El 95.3 % de los puyazos se ubicaron en la cruz, paletillas y dorso.

Las lesiones en estas zonas pueden comprometer la aptitud para la lidia, al disminuir capacidad para el desplazamiento lateral, mermar potencia y movilidad frontal, e incluso la función respiratoria. Se han llegado a producir lesiones de vértebras y cartílago de prolongación de la escápula.

Las conclusiones de los estudios expuesto hablan por sí solas. ¡La inmensa mayoría de los puyazos se colocan fuera del lugar correcto, lo que altera seriamente la movilidad del toro, y por tanto su forma de embestir! En definitiva, que muchos toros se estropean en la suerte de varas, en lugar de favorecer una embestida más ahormada, humillada y rítmica.

Rafaelillo, permanece en la UCI con evolución favorable

Se le ha podido retirar uno de los tubos del torax y drenaje postoperatorio.

Rafaelillo, todavia permanece en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanece ingresado desde el pasado domingo, tras la primera intervención en la enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona a consecuencia de la violenta y espeluznante doble cogida que sufrió en su segundo toro de Miura. Aunque su estado sigue siendo grave la favorable evolución es ciertamente tranquilizadora.

El último parte médico del Dr. Ángel M. Hidalgo, indica que Rafaelillo está “afebril y con el dolor controlado”. Se le ha podido retirar uno de los tubos del tórax y el drenaje superficial de la herida quirúrgica.

Si todo continúa como hasta ahora en los próximos días podrá abandonar la UCI y ser trasladado a planta.

Club Taurino de Lorca informa de viaje a Pegalajar, 3 de agosto, con motivo del debut con caballos de Jorge Martinez

Con el novillero de Totana Jorge Martinez, con motivo de su debut con picadores el próximo sábado 3 de agosto en Pegalajar (Jaén).

EL CARTEL: Gómez Valenzuela, Jorge Martinez (debut con picadores) y el novillero sin caballos Fernández Rios. Utreros y erales de Paco Sorando.

Se trata de un VIAJE NO ORGANIZADO POR EL CLUB TAURINO DE LORCA.

INFORMACIÓN O INSCRIPCIONES TELÉFONO DE ORGANIZACION: 679 17 82 81.

Desde el Club Taurino de Lorca ponemos a disposición de los socios esta posibilidad para apoyar a un torero al que, sin duda, le augura un gran futuro por delante y para el que deseamos lo mejor.

SALIDA DE TOTANA, lateral del Parque, a las 12:00 horas. SALIDA DE LORCA, C. Almenara, a las 12:30 horas. Regreso a la finalización del festejo. Precio Autobus+Entrada: 35 €.

Paco Ureña en Almazán (Soria). Sabado, 31/Agosto/2019

El cartel: Sebastian CASTELLA – Paco UREÑA y David De MIRANDA. Toros de Albarreal.

 

Miercoles, 17 de julio de 2019. REDACCIÓN.- (Fuente: AplausoS.es). Hoy se ha presentado el cartel de la corrida de toros que se celebrará en Almazán (Soria), el sabado 31 de agosto de 2019.

SEBASTIAN CASTELLA – PACO UREÑA Y DAVID DE MIRANDA, lidiarán un encierro de Albarreal.

El acto contó con la presencia del alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, y los concejales Mónica Machín y José Antonio de Miguel.

El dia 2 de septiembre se celebrará el espectáculo popular GRAN PRIX. 

El alcalde de Mula explica en el Diario La Verdad sobre la polémica consulta taurina en el municipio

Miércoles, 17 de julio de 2019 – Publicado en www.laverdad.es – Por su parte, el alcalde defendió que «no es un referéndum, sino una consulta legal para dar participación y voz a los vecinos. He hablado con los servicios jurídicos del Ayuntamiento y no nos consta que esto sea algo que vaya en contra de la legalidad». Remarcó que «a los vecinos no se les va a preguntar si toros ‘sí’ o toros ‘no’, sino si están a favor de la contratación de corridas en las fiestas de septiembre». El regidor explicó a ‘La Verdad’ que «se han celebrado corridas de toros fuera de ese mes. Con esto no pretendemos prohibir la fiesta, sino saber qué piensan los ciudadanos». LEER MAS EN ENLACE

ENLACE RELACIONADO

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance