Jorge Martinez, palmas a la voluntad ante un imposible en Almería.
El Fandi, Miguel A. Perera, Cayetano y el novillero Blas Marquez se reparten ocho orejas.
ALMERIA. Sábado 13 de abril de 2024. Festival a beneficio de la lucha contra el cáncer. Excelente respuesta solidaria contra el cáncer, entretenido festival con un interesante cartel donde se cortaron ocho orejas. La rejoneadora Lea Vicens sufrió una aparatosa caida tras ser alcanzada por su oponente, sin consecuencias pudo continuar la lidia.
Naturalmente en Murcia, es inevitable, se recuerda con tristeza el desaparecido gran festival que durante más de 25 años se vino celebrando por esta causa contra el cáncer; fruto de aquellos festivales benéficos en la Plaza de Toros de Murcia, con la participación de figuras del toreo y promesas de la novillería, se consiguió hacer realidad la nueva gran sede de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer en Murcia, y las importantes ayudas paliativas que se ofrecieron a enfermos y familias.
Tras dejar la presidencia de la AECC el Doctor Agustín Navarrete la nueva Dirección de la entidad no se interesó por la continuidad y el festival benéfico dejó de celebrarse. Una pena por el que fue un gran festival, llamado «El Festival de la Alegría», y del que fue gran artífice el empresario murciano Angel Bernal.
El totanero no tuvo opciones con su novillo, no fue posible hacer nada ante un oponente sin fuerzas ni clase. Lo intentó y trató de asear una faena imposible, tras comprobar el nefasto oponente que le tocó en suerte no tuvo más opción que abreviar; tras pinchar cobró una estocada y el novillo se le echó por su cuenta tras dos intentos de descabello.
FICHA: Un novillo de Murube para rejones y seis de La Palmosilla para toreo a pie. La rejoneadora Lea Vicens, silencio. El Fandi, dos orejas. Miguel Ángel Perera, dos orejas. Cayetano, dos orejas y Jorge Martínez, ovación con saludos. Los novilleros Fran Lupión, ovación con saludos y Blas Márquez, dos orejas.