>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

CRONICAS

Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 con una respuesta de 20.535.334 espectadores

Un informe estadístico de la Junta de Andalucía y Anoet analiza las temporadas que van desde 2007 hasta 2023

MADRID. Lunes 01 julio 2024. – NdP – La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET, y la Junta de Andalucía han elaborado un informe de festejos, espectadores y reses que abarca un periodo de 17 años, en concreto de 2007 a 2023, y que ofrece una interesante visión de la presencia y la evolución de la Tauromaquia en Andalucía.

Los datos han sido proporcionados por la Junta de Andalucía y el tratamiento de los mismos y el informe ha sido realizado por ANOET en un formato actual, funcional e interactivo que permite introducir numerosas variables en las búsquedas, desde saber cuántos festejos se celebraron en un año determinado en una localidad concreta y dividirlos por tipología, hasta comparar datos por años, provincias, categoría de plazas, etc.

De este informe se desprenden datos que llaman poderosamente la atención, como los 20.535.334 de espectadores que acudieron a los toros en Andalucía entre 2007 y 2023, apreciándose una esperanzadora recuperación en las dos últimas temporadas después de la tendencia a la baja que comenzó en 2008.

En este sentido, el informe incluye una gráfica donde se aprecia un repunte en la asistencia en el año 2019, con 1.230.742 espectadores, sobrepasando esa cifra en las dos últimas temporadas (2022 y 2023), una vez superado el efecto pandemia. La mayor parte de los que asisten a festejos eligen corridas de toros, seguido de festejos populares y, muy parejos en cantidad de asistencia, novilladas picadas y rejones.

NÚMERO DE FESTEJOS.

Este trabajo permite conocer cifras tan llamativas como los 11.696 festejos que se celebraron entre 2007 y 2023 en Andalucía y que entre ellos sobresalen las 1.745 corridas de toros. Le sigue por número de festejos las 945 novilladas sin caballos que se dieron en ese periodo, los 757 festejos mixtos, y las 506 novilladas picadas.

Incluye mapas de localización que permiten, de un vistazo, comprobar la mayor o menos presencia de la Tauromaquia en las distintas zonas de Andalucía. De este modo, la provincia de Jaén se lleva la palma con más de 3.000 festejos, seguida de Granada, Cádiz, Málaga, Huelva, Córdoba, Sevilla y Almería. Curiosamente Granada fue la provincia donde más corridas de toros se dieron en estos años, seguida de Huelva y Córdoba. En las novilladas se destaca la provincia de Almería, por delante de Huelva y Córdoba.

POR LOCALIDADES

El informe incluye todas las localidades donde se celebraron festejos en esos 17 años, ofreciendo la posibilidad de pinchar sobre cada una de ellas para conocer cuántos festejos celebró en ese periodo.

El estudio segmenta por tipología de festejos, revelando que los populares sobresalen con creces por encima de los celebrados en plaza con un total de 5.837. También divide por categoría de plazas, destacando los organizados en portátiles (5.319 en total) seguidos de los de plaza de tercera, primera y segunda categoría.

EVOLUCIÓN.

Un cuadro comparativo muestra la evolución de los festejos a lo largo de los años, comprobándose que 2007 fue el que más actividad registró con 1.208 festejos. En 2008 se produjo un leve descenso y más acusado en 2009 provocado por la crisis económica, año en el que se dieron 898 espectáculos en Andalucía. En 2019 hay un ascenso y, ya después de la pandemia, recupera el tono en 2022 y 2023 colocándose por encima de los 650 festejos.

Este cuadro comparativo ofrece la posibilidad de consultar por tipo de festejos, apreciándose una bajada brusca en las novilladas de 2007 a 2008, pasando a menos de la mitad. Es el inicio de una tendencia a la baja en este tipo de festejo que se mantiene hasta el año pasado, cuando se produce una recuperación.

Como se ha dicho, el informe analiza a la actividad taurina por provincias, ofreciendo en cada una de ellas un desglose por tipo de festejos, pero también por meses, resultando el mes más taurino en Andalucía el de agosto con 3.962 festejos celebrados desde 2007, seguido de septiembre y junio.

RESES LIDIADAS.

Otro de los datos que pocas veces se manejan en estos estudios estadísticos, y que incluye el informe de la Junta de Andalucía y ANOET, es el del número de reses lidiadas en los festejos que se incluyen, ascendiendo el mismo a 52.423 reses, de ellas más de 20 mil se lidiaron en festejos populares y más de 10 mil en corridas de toros. Un gráfico incluido en este apartado muestra una curva descendente hasta 2019, donde se registra un aumento en el número de reses lidiadas en relación a temporadas anteriores.

Rafaelillo, triunfo de puerta grande en solitario en Mimizan (Francia)

El murciano pasea una oreja del 1º y 4º; Daniel Luque, silencio y oreja (aviso); El Rafi, palmas (aviso) y oreja. 

MIMIZAN (Francia). Sabado, 29 junio 2024. Publicado en www.MUNDOTORO.com / Foto: Roland Costedoat – El primer toro de Zacarías Moreno salió con muchos pies y fue bravo en un puyazo largo donde empujó con todo. Embistió con nobleza y clase en la muleta, pero sin el empuje inicial y perdiendo las manos en ocasiones. Rafaelillo lo administró perfectamente a lo largo de una faena alegre sobre ambos manos, y cortó una oreja después de matar a la primera.

El cuarto tomó sin ritmo el capote, pero se empleó de bravo en un puyazo fuerte. Después de brindar su faena a Daniel Luque, Rafaelillo metió al de Zacarías Moreno en su poderosa muleta, obligándole a seguirla por el derecho a base de toques fuertes. El toro tuvo mejor son y ritmo por el pitón izquierdo bien aprovechado por el torero. Otra vez mató a la primera y cortó otra oreja.

FICHA: Toros de Zacarías Moreno (5º bis), bien presentados, aunque desiguales de juego. RAFAELILLO, oreja y oreja. DANIEL LUQUE, silencio y oreja tras aviso. EL RAFI, palmas tras aviso y oreja. ENTRADA: Dos tercios.

CRONICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE

ALICANTE. 54.160 espectadores, de más cuarenta países distintos, en la Feria de Hogueras más internacional de la historia

Se registraron ventas de entradas desde lugares tan remotos como Isla de Man, Hong Kong, Kazajistán, Mauricio o Qatar.

El ciclo de la ciudad alicantina volvió a mostrar su plena vigencia en la oferta de ocio de la ciudad y se ratifica como uno de los abonos de referencia de la temporada taurina española.

ALICANTE. Martes, 25 de junio de 2024. – NdP – Del 16 al 24 de junio, la plaza de toros de Alicante volvió a ser referente de las fiestas de Hogueras. Un total de 54.160 espectadores poblaron sus tendidos en los ocho espectáculos celebrados, para ratificar que la tauromaquia está más viva que nunca y que el coso de la Plaza de España ha vuelto a ejercer de referente de la ciudad y de dinamizador económico de la misma, especialmente del sector hostelero.

Una feria que ha sido, además, la más internacional de la historia. Los datos hablan por sí mismos. El programa de venta online de localidades de la empresa Eventos Mare Nostrum, gestora del coso, revela que la procedencia de los espectadores llegó de cuarenta países distintos. Fueron los siguientes: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Kazajistán, Mauricio, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Singapur, Siria, Suiza y Ucrania.

Por orden de concurrencia, Francia, Alemania y Estados Unidos fueron los países desde los que se demandaron más entradas. Desde España, cuarenta y una provincias de nuestra piel de toro tuvieron representación, siendo Madrid, Málaga y Sevilla, por ese orden, las tres que más han respondido, al margen lógicamente de la provincia de Alicante.

El día de mayor afluencia de público de la Feria de Hogueras fue el sábado 22 de junio, con José María Manzanares y Roca Rey actuando mano a mano ante toros de varias ganaderías, en el que acudieron a la plaza un total de 11.457 espectadores, acabándose el papel cinco días antes de celebrarse el festejo. Se colgó el anhelado “No hay Billetes”, utilizando la terminología del sector taurino.

En orden de asistencia, la corrida del domingo 23, con la despedida de Enrique Ponce y los triunfos de David Galván y Tomás Rufo, fue la segunda más concurrida con 8.124 entradas despachadas. Completa el podio el festejo de rejones inaugural con Andy Cartagena, Diego Ventura y Guillermo Hermoso en el cartel, congregando a 7.331 almas en los tendidos, viviéndose además un espectáculo memorable, repartiéndose la terna un total de diez orejas. El cierre del lunes 24, día de San Juan, con los toros de Victorino Martín, congregó a más de 6.000 espectadores al reclamo de la emoción de los astados de la divisa extremeña. Ese día Manuel Escribano ratificó su condición de consentido de la afición de la terreta.

El ciclo, organizado un año más por la empresa Eventos Mare Nostrum con Nacho Lloret y David Caballero al frente de la misma, dejó claro que el público responde cuando se programa con las bases de la calidad y el interés. Pocos espectáculos de la ciudad pueden presumir de una afluencia similar. Otro dato que llama poderosamente la atención es el de los cerca de once mil espectadores que asistieron los días 18 y 19, laborables, a las clases prácticas para los alumnos de las Escuelas Taurinas. Utilizando el símil futbolístico, es como si acudieran más de cinco mil personas a un entrenamiento de equipos cadetes o juveniles.

En lo artístico, más logros. Se registraron diez puertas grandes por parte de los actuantes en los festejos mayores y dos toros (de Fermín Bohórquez y Victorino Martín) fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Por las mañanas, los sorteos y enchiqueramientos se han vivido con más ganas que nunca. Los aficionados formaron cada día largas colas en la puerta que da acceso a los corrales para ver de primera mano al gran protagonista: el toro. Alicante y los miles de aficionados llegados de fuera, han vuelto a poner de manifiesto que la Feria de Hogueras rebosa salud y tiene plena vigencia en el calendario de ocio de la ciudad y de la temporada taurina española.

Mascletá de toreo y emociones en Alicante con Ponce, Galván y Rufo por la puerta grande.

El maestro de Chiva se despidió con honores y un público entregado, el gaditano ratificó su gran momento y el mejor toreo de la tarde llevó la firma de Tomás Rufo

ALICANTE. Domingo, 23 de junio de 2024. – NdP / Fotos: VIGUERAS -Eventos Mare Nostrum – La feria de Hogueras se embaló definitivamente el domingo. Cuántas emociones y cuánto toreo reunido una sola tarde. La afición alicantina despidió como se merece a un torero de época, Enrique Ponce, se emocionó con los naturales eternos de Tomás Rufo y supo paladear la improvisación y la calidad de un David Galván que llama a la puerta de las figuras.

Ponce comenzó a sentir el calor del público cuando le obligaron a saludar desde el tercio. No se sintió demasiado cómodo con su primero, al que costaba llevar embebido en las telas. Aún así, porfió con él para acabar arrancándole la oreja. En el que estuvo a placer el maestro de Chiva fue en el cuarto, que brindó a una de sus hijas. Fue este un toro de Daniel Ruiz con nobleza y calidad al que fue mimando para acabar apretándolo en un final de faena en el que echó las rodillas al suelo cual novillero que empieza. El final de su trasteo fue precioso, y la estocada corta en los mismos medios de la plaza bastó para cortar otro trofeo y amarrar la puerta grande. La ovación en los medios fue de la que se recuerda mucho tiempo, siendo obligado a dar dos clamorosas vueltas al ruedo.

El mejor toreo de capa de lo que llevamos de feria lo hizo David Galván en el recibo al segundo de la función, estando a punto de ser cogido. La faena no tuvo un guión establecido pero conectó mucho con los tendidos por su improvisación y tocó pelo. Otra oreja paseó del quinto, que se vino muy abajo pronto pero con el que se sintió cómodo en la distancia corta. El arrimón fue sincero y cabal. El torero gaditano ratificó su gran momento y la más que merecida inclusión en el cartel en sustitución de Morante de la Puebla.

Tomás Rufo mantiene intacto su idilio con la plaza de Alicante. De rodillas con el capote y de nuevo de hinojos con la muleta, el toledano malogró con los aceros el premio ante un toro al que le costó un mundo repetir las embestidas. Con el sexto, el mejor del envío, llegó lo mejor de su actuación. Desde el inicio de faena sacándoselo a los medios, pasando por el toreo en redondo sobre la diestra muy ligado y en un palmo de terreno, hasta las dos tandas finales de naturales que fueron sencillamente extraordinarias. Bien de verdad Rufo, que mató de ua estocada entera y paseó con justicia las dos orejas.

Decenas de personas se echaron al ruedo para acompañar a la terna en volandas. Alicante volvió a responder llenando tres cuartas partes del aforo de la plaza y a buen seguro que los que vinieron, volverán. Las emociones son el mejor gancho posible y hoy en el coso de la Plaza de España se vivieron muchas.

FICHA: Toros de Daniel Ruiz, correctamente presentados y de buen juego en líneas generales. El más completo fue el 6º por su profundidad. Destacaron también la calidad del 4º y el 2º.

Enrique Ponce: oreja y oreja tras dos avisos, dando dos aclamadas vueltas al ruedo.
David Galván: oreja tras aviso y oreja tras aviso.
Tomás Rufo: ovación con saludos y dos orejas tras aviso.

Entrada: Tres cuartos de plaza. 8.124 espectadores en tarde espléndida. Al finalizar el paseíllo, el alcalde de la ciudad Luis Barcala y Nacho Lloret, en representación de la empresa Eventos Mare Nostrum, rindieron homenaje a Enrique Ponce en su última tarde en Alicante. El diestro valenciano fue obligado a saludar por el público.

CUADRILLAS: Juan Carlos Rey y David Pacheco se desmonteraron tras parear al tercero. Sergio Blasco y Fernando Sánchez hicieron lo propio tras parear al sexto.

Rotundo un gran Daniel Luque en Alicante, a hombros en solitario.

El torero de Gerena cuaja a sus dos toros, especialmente al sexto, y se convierte en el indiscutible protagonista del festejo

ALICANTE. Viernes, 21 de junio de 2024. – Tercera de abono Feria de Hogueras – NdP – Foto: VIGUERAS. La tarde fue de Daniel Luque. Sin paliativos. El diestro sevillano demostró el sensacional momento que atraviesa, cortando dos orejas, una de cada toro, que no fueron tres por la estocada corta que dejó en el sexto, al que acabó gobernando a placer.

Esa fue la labor de más entidad de Luque, que tuvo la ciencia y el poso para inventarse a un toro medio que acabó pareciendo superior. Lo enceló en la muleta hasta acabar cuajándolo a placer al natural. Con el tercero, que tuvo la misma calidad que falta de raza, toreó de capa al ralentí y supo dosificar la condición de su enemigo para arrancarle un trofeo. Gran tarde la suya.

Sebastián Castella anduvo muy fácil con sus dos toros. Acarició la embestida de su primero y estuvo a la altura del excelente cuarto, desde el explosivo inicio en los medios hasta el ajustado final por manoletinas. En ambos, la espada le dejó sin premio.

No fue la mejor tarde de un Alejandro Talavante que, además, anduvo mal con los aceros. Mejor en el segundo que en el quinto, el extremeño dejó detalles sueltos de su innegable calidad, pero sin ordenar una faena completa.

CUADRILLAS: Iván García firmó un antológico tercio de banderillas frente al sexto. Los dos pares fueron sin duda los mejores de lo que llevamos de feria.

FICHA: Toros de Zacarías Moreno, bien presentados y de variado juego. Destacaron el gran 4º, el manejable 6º, y 1º y 2º por su calidad.

Sebastián Castella, ovación tras aviso y gran ovación con saludos.
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos
Daniel Luque, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Entrada: Dos tercios de plaza. 5.912 espectadores. Saludó Juan Contreras tras parear al tercero y un colosal Iván García, que se demostró junto a Jesús Arruga en el sexto. Asistieron al festejo desde un burladero del callejón el presidente de la Generalitat Carlos Mazón, junto al vicepresidente y Conseller de Cultura, Vicente Barrera.

Kevin Alcolado y Marco Pérez, la ilusión y la firme realidad, a hombros por la puerta grande en Alicante

Buena novillada de Fuente Ymbro en la segunda de abono de la Feria de Hogueras

Kevin Alcolado y Marco Pérez se marcharon en volandas de los jóvenes de la plaza de toros de Alicante. Esa fue la mejor foto del festejo. Hay futuro… y ambos lo representan.

ALICANTE. Jueves 20 de junio de 2024 – NdP – El alicantino Alcolado amarró la puerta grande a base de tesón y de querer siempre. Con los defectos de quien torea tan poco, pero con el corazón por bandera. A su buen primero lo toreó mejor sobre la diestra que al natural y se arrimó de verdad con un cuarto que acabó rajado.

Lo de Marco Pérez ya es una realidad aplastante. A su primero le dio fiesta con una facilidad pasmosa. Resolutivo y conectando siempre con los tendidos, la estocada cayó un tanto baja, y el palco le negó el segundo trofeo. Dio dos aclamadas vueltas al ruedo.

Con el quinto, un ejemplar que medía más, Marco anduvo sensacional. Con el capote, variado y vibrante. Con la muleta, asentado y más despacio que en el novillo anterior. Falló a espadas en repetidas ocasiones, pero el público alicantino quiso que abriera la puerta grande y el presidente acató el reglamento concediendo el trofeo.

El tercero, fue un eral bravísimo de Fuente Ymbro. Javier Cuartero solventó la papeleta, que no era fácil. Cobró una seria voltereta y marró con los aceros. Con el que cerró plaza, más fácil para el torero, cuajó faena de menos a más que fue premiada con la oreja.

FICHA: Novillo y erales (3º y 6º) de Fuente Ymbro. Bien presentados y de buen juego en líneas generales, destacando 1º, 2º y 3º.

Kevin Alcolado: oreja tras aviso en ambos.
Marco Pérez: oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y oreja tras aviso.
Javier Cuartero: ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Entrada: Algo menos de media plaza. 4.024 espectadores.

ALICANTE. Cerca de 11.000 espectadores en las dos clases prácticas de la Feria de Hogueras

La afición alicantina se volcó un año más con el futuro del toreo

ALICANTE. Jueves, 20 de junio de 2024. – NdP – Las dos clases prácticas celebradas en la plaza de toros de Alicante se saldaron con un rotundo éxito de público. Cerca de 11.000 espectadores se dieron cita en el coso de la Plaza de España para dar aliento a los alumnos de las diversas Escuelas Taurinas que trenzaron el paseíllo.

Utilizando el símil futbolístico, es como si para un partido de cadetes o juveniles, es decir, un espectáculo totalmente amateur, se llenara el estadio. Lo sucedido en Alicante ratifica que la Tauromaquia está más viva que nunca y tiene garantizado su futuro, como lo demuestran los miles de jóvenes que asistieron a los dos festejos.

En el apartado artístico, los aficionados pudieron disfrutar de los triunfos del madrileño Samuel Castrejón el día 18, o de la triple puerta grande del día 19, con una extraordinaria novillada de Pedraza de Yeltes con la que salieron a hombros Mario Vilau, Alejandro González y Pedro Rufo.


Estas son las dos reseñas completas de los festejos celebrados:

MARTES, 18 DE JUNIO: Se lidiaron erales de Aida Jovani, bien presentados, de variado juego. 

-Pedro de la Hermosa, ET Guadalajara: oreja. 
-Joselito de Córdoba, ET Lucena: oreja. 
-Alejandro de Troya, ET Alicante: oreja. 
-Juan Alberto Torrijos, ET Valencia, oreja. 
-Samuel Castrejón, ET Yiyo de Madrid: dos orejas.
-Esteban Gordillo, ET Toledo, silencio.

Entrada: media plaza, más de 5.000 espectadores.

—————————————————————–

MIÉRCOLES, 19 DE JUNIO: Se lidiaron erales de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados y de gran juego en líneas generales. Al excelente 6º, herrado con el número 54, se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.

-David Sejas (ET de Huesca), oreja.
-Mario Vilau (ET de Cataluña), dos orejas. 
-Daniel Encinas “El Potro” (ET de Alicante), oreja.
-Jesús Iglesias (ET de Salamanca), oreja. 
-Alejandro González (ET de Albacete), dos orejas.
-Pedro Rufo (ET de Toledo), dos orejas. 

Entrada: Más de 5.000 personas en tarde muy agradable.

Oreja al pundonor de Ureña en el homenaje a Antoñete en Las Ventas / Por Gonzalo I. Bienvenida.

El murciano paseó el único apéndice del festejo en una emotiva faena en la que resultó cogido; Talavante no se entendió con el mejor toro de Jandilla; Actitud de Manzanares con el peor lote.

Madrid. Las Ventas. Corrida in memoriam de Antoñete. Domingo, 16 de junio de 2024. –www.APLAUSOS.es / Foto: JAVIER ARROYO. 

LAS FAENAS DE UREÑA: Al tercero le faltó perfil por lo que se protestó, aunque abría la cara. Corto de cuello, largo y alto. Muy suelto en los primeros tercios. Se empleó en el caballo. Sin embargo, no tuvo la misma entrega en la muleta de Paco Ureña que se encontró una embestida muy descompuesta. El deslucido toro, aunque noble, no permitió al murciano llegar al tendido. Silencio.

Cerró la tarde un toro de perfectas hechuras de Jandilla, muy estrecho de sienes. Paco Ureña lo recibió por delantales, muy ceñidos. El toro empujó en el caballo de Juan Melgar que firmó el mejor tercio de varas de la tarde. Bien banderilleado por Curro Vivas. Ureña brindó a Arturo Macías. Empezó la faena por ayudados por alto muy entregado, muy arrebatado. El toro exigía muchísima precisión en los toques. En una ocasión le pegó una fuerte colada a Ureña que continuó con la misma verdad pese al derrote en la pierna. Volvió a la cara con la misma pureza, una buena serie con la izquierda previa a otra voltereta. Está más fuerte al caer con la cabeza y el hombro. Quedó inmóvil el murciano que se repuso antes de llegar a la enfermería. Volvió a la cara completamente mermado, con evidentes señales de dolor. Se sobrepuso como pudo en una nueva tanda de más ansia que toreo. Estocada rinconera. Oreja. Se retiró a la enfermería.

FICHA: Toros de Jandilla y Vegahermosa. Bien presentada aunque de juego desigual. Manso el 1°, humillador el 2°, deslucido el 3°, 4°bis de El Pilar resultó un marmolillo, 5° sin recorrido y 6° con transmisión. José María Manzanares, ovación con saludos y silencio; Alejandro Talavante, silencio tras aviso y pitos; y Paco Ureña, silencio y oreja. Entrada: Lleno de No hay billetes.

Parte médico: Paco Ureña ha sido atendido en la enfermería de Las Ventas tras la finalización del festejo. Según el parte médico, el torero de Lorca sufre una “fractura desplazada en tercio medio de la clavícula izquierda. Pronóstico reservado”. CRONICA COMPLETA Y GALERIA DE FOTOS EN ENLACE

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance