>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

PREGONES

CALASPARRA. Fiestas en honor a San Abdón y San Senén 2024.

Presentadas las fiestas en honor a San Abdón y San Senén 2024. Un amplio y completo programa desde el 13 de julio hasta el 30 de julio.

El Certamen de novilleros sin caballos Certamen «Trofeo Espiga de Plata» se celebrará los dias 27 y 30 de julio.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 12 julio 2024. – Prensa-Ayto.Calasparra – El Ayuntamiento de Calasparra, en colaboración con la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén y la Parroquia de San Pedro Apóstol, han preparado un extenso programa para maximizar el disfrute de todos que presenta como gran novedad un gran Pasacalles de las peñas con un concurso de charangas y de camisetas para el día 29 de julio.

Las festividades en honor a San Abdón y San Senén, patronos de Calasparra comienzan este próximo sábado con la lectura del pregón a cargo de Antonio Merino.

Ayer mañana, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se presentó la programación de las diversas actividades que se realizarán en la localidad durante las próximas semanas, centradas en el 30 de julio, Día de los Santos. La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto a los concejales de festejos, Antonio Merino y Juan Bernal, y el presidente de la Hermandad de los Santos Mártires, Juan Antonio García, detallaron todo el programa y alentaron a los calasparreños a participar en las conocidas «Fiestas de los Santos».

Calasparra está lista para vivir sus fiestas más emblemáticas.
Durante el mes de julio, se llevarán a cabo numerosos actos culturales y litúrgicos, con una programación que abarca del 13 al 30 de julio.

La música tendrá un papel destacado, con la 27ª edición del festival Cuervarrozk, que contará con el concierto de Revolver + Teína el 26 de julio, repasando grandes éxitos del pop-rock nacional y el mejor indie. Además, este año habrá una segunda parte del Cuervarrozk con un concierto de Jazz a cargo de “The Chaos Messengers”.

La «Noche de las migas», amenizadas por el grupo Arrumba2 Flamenco el 28 de julio, reunirá a las peñas de Calasparra cerca de la Ermita de los Santos en un concurso lleno de sorpresas y premios. La tradicional Verbena del 29 de julio contará este año con la actuación de La Húngara y el calasparreño Adry. Además, el sábado 20 de julio se llevará a cabo la Ofrenda Floral, para la cual la Hermandad de los Santos invita a todos los vecinos a asistir vestidos con el traje regional de huertanos.

Este año como novedad, el Festival de Bandas de Música de Calasparra se celebrará al término de la ofrenda floral en la placeta de Los Santos.

La Plaza de Toros Municipal, ubicada nuevamente junto al campo de fútbol de la Caverina, será el escenario de los festejos taurinos organizados para el Día de los Santos. Este año, se celebrará la Espiga de Plata con dos eventos: el 27 de julio, con la participación de seis novilleros destacados (para Angelín, Arturo Cartagena, Alejandro Casado, Marco Polope, Julio Méndez, Javier Cuartero) con novillos de Martín Campos y el 30 de julio, con la final del certamen Espiga de Plata, donde competirán otros seis nuevos novilleros (Carlos Tirado, Daniel Moset, Mrao Vilau, Olga Casado, Jorge Hurtado y Jaime de Pedro) con novillos de Daniel Ramos. Como novedad se cambia el formato y debutará sin caballos el novillero calasparreño Salvador Ruiz “El Marqués”.

Esta variada agenda se completará con actos litúrgicos organizados por la Parroquia de San Pedro Apóstol y diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas.

Habrá cine de verano, conciertos de la Banda de Música acompañados por los Aficionados Prácticos, festejos taurinos, musicales infantiles, el gran Prix para las peñas locales, fiesta de la espuma, concurso de paellas con Arroz de Calasparra, espectáculos infantiles y muchas sorpresas más.

Las peñas tendrán un papel protagónico en estas fiestas patronales, contando con su propia zona en el Recinto Ferial. Allí, podrán disfrutar de varios DJ Sets y música en vivo en las noches más importantes.

En resumen, estas fiestas mantienen vivas todas las tradiciones populares de la localidad y se destacan por la gran participación de las peñas, siendo una fecha muy especial tanto para los habitantes de Calasparra como para los visitantes.

El cartel de esta edición de las fiestas de los Santos es obra del artista Antonio Moreno Marín, una obra que presentó hace unos meses en su exposición “Retrospectiva” y que el Ayuntamiento escogió como cartel para estas fiestas de los Santos.

La alcaldesa de Calasparra junto al presidente de la Hermandad ha invitado a todo el pueblo a participar en estas fiestas patronales con responsabilidad, generosidad y con ganas de pasarlo en grande con el enorme programa de festejos que se ha preparado para la ocasión.

Antonio José Merino pregonará el próximo sabado las Fiestas de los Santos Patronos de Calasparra.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calasparra pregonará este sábado 13 de julio las fiestas en honor a Los Santos Abdón y Senén, patronos de Calasparra.

Lugar: Iglesia de los Santos. A las 21:00 horas.

CALASPARRA. Miércoles 10 julio 2024. (Publicado el 19 abril 2024) – NdP – Antonio Merino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las populares fiestas de Los Santos 2024, que se celebrarán en el municipio de la Comarca del Noroeste del 26 al 30 de julio. Pregón que ofrecerá Merino en la Iglesia de Los Santos el próximo sabado, 13 de julio, a las 21:00 horas.

La Hermandad ha sido la encargada de la elección del pregonero. Por unanimidad, Antonio Merino ha sido la persona a quien se le confía, en este 2024, el pregón de las fiestas patronales. Merino ha estado siempre vinculado a estas fiestas de Los Santos, participando activamente en todo lo que se ha organizado y, en estos últimos 8 años, como concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calasparra, involucrado en la organización de todos los eventos que han marcado estas fiestas y trabajando conjuntamente con la Hermandad en potenciar y reactivar las fiestas de Los Santos.

La celebración del pregón marca el inicio de las fiestas y es un momento emblemático en nuestro municipio ya que es una tradición arraigada que posee una gran importancia tanto cultural como social. 

Antonio Merino ha agradecido públicamente, este gesto a la Hermandad de Los Santos Mártires Abdón y Senén y ha manifestado el honor que supone para él su elección como pregonero. “Un honor que lleva consigo una enorme responsabilidad y espero estar a la altura de las expectativas que la Hermandad de Los Santos ha depositado en mí”. Para Merino “Las fiestas de Los Santos suponen un encuentro de Calasparra con sus raíces, unas fiestas que dan a los calasparreños un gran sentido de tradición y pertenencia a la tierra que me gustará transmitir a todo el pueblo con mi pregón”, ha señalado Merino.

Paco Ureña, pregonero de la Feria Taurina de Blanca.

Feria en Honor de San Roque. El acto tendrá lugar el 8 de agosto en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 22:00 h. A continuación la Agrupación Musical de Blanca ofrecerá un concierto de música española.

BLANCA (Murcia). Martes, 9 de julio de 2024. – Prensa-Ayto. Blanca – El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado que el encargado de realizar el pregón de la Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque 2024 será el diestro Paco Ureña.

El acto se celebrará el martes, 8 de agosto, en la Plaza de la Iglesia a partir de las 22:00 h. A continuación del evento tendrá lugar la actuación de la Agrupación Musical de Blanca, bajo la dirección de Víctor Cano, que ofrecerá un concierto de música española.

Trayectoria profesional.- Francisco José Ureña Valero nació en Lorca (Murcia) el 26 de diciembre de 1982. Debutó con picadores en la plaza de toros de Sutullena, su pueblo natal, el 27 de abril de 2003, para estoquear un encierro de Santiago Domecq junto a Antonio Caro Gil y Antonio López “El Charra”, cortando tres orejas. En su andadura por el escalafón menor sumó un elevado número de festejos antes de hacer su presentación en Las Ventas el 22 de julio de 2005. Ese día obtuvo un triunfo importante al cortar una oreja de un novillo de Espartaco, que le sirvió para clasificarse para la final del ciclo de novilladas nocturnas y terminar siendo el triunfador del certamen de ese año, a pesar de no lograr trofeos. También fue ganador de la «Espiga de Oro» de la feria de novilladas de Calasparra.

Tomó la alternativa en Lorca, en su querida plaza de toros de Sutullena, de manos de Javier Conde y en presencia de José Antonio Morante de la Puebla el 17 de septiembre de 2006, con toros de Gavira, logrando esa tarde un éxito rotundo al cortar cuatro orejas.

Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de agosto de 2013 de manos de Iván García y el testimonio de Javier Solís, con toros de Martín Lorca, cortando una oreja del excelente sexto. Poco a poco su carrera fue cogiendo auge, triunfando en ferias importantes como Pamplona o Bilbao, frente a toros de José Escolar o Victorino Martín. Fue en la plaza de toros de Las Ventas, el 4 de octubre de 2015, tras su faena al toro “Murciano” de Adolfo Martín, donde la carrera del lorquino se dimensionó por completo. Pese a no lograr cortar orejas, la afición de Madrid lo acogió como uno de sus toreros predilectos.

En septiembre de 2018 sufrió un grave percance en Albacete, que le provocó la pérdida del ojo izquierdo. Reapareció en Las Fallas de Valencia en marzo de 2019, un año en el que logró el gran cénit de su carrera al lograr salir a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de toros de Las Ventas el 15 de junio de 2019. Ese mismo año hizo historia en Bilbao tras cortar 4 orejas, después de realizar dos grandes faenas a toros de Jandilla.

En la actual temporada Paco Ureña ha trenzado en tres ocasiones el paseíllo en Madrid. En la Corrida de la Prensa se alzó por segunda vez consecutiva con la “Oreja de Oro” de la Asociación de la Prensa y el 16 de junio dio una lección de pundonor tras mantenerse en el ruedo y acabar la faena con la clavícula izquierda fracturada a raíz de una voltereta que le propinó un toro de Jandilla. También hay que destacar su gran faena a un toro de Juan Pedro Domecq en Valencia y su “gesta” al encerrarse con seis toros de diferentes ganaderías en Lorca para reinaugurar la plaza de toros de su localidad.

Luis Francisco Esplá, «Faena de Puerta Grande en Atril», con lleno absoluto en el Teatro Principal de Alicante.

Luis Francisco Esplá llena y emociona en un magistral pregón taurino de Hogueras.

Luis Barcala -Alcalde de Alicante- destacó que Esplá es uno de los mejores embajadores que ha tenido la ciudad.

El Teatro Principal de Alicante se quedó pequeño para que cerca de un millar de personas asistieran a un acto que fusionó las artes musicales con la palabra

Alicante. Martes, 11 de junio 2024.  – NdP Teseo Comunicación – En un abarrotado Teatro Principal, el diestro Luis Francisco Esplá ejerció en esta ocasión de maestro de la palabra en un emotivo pregón taurino de la Feria de Hogueras, que contó con una asistencia masiva de público (literalmente se quedó gente en la calle) y que contó con la presencia de destacadas personalidades de las instituciones, de la sociedad alicantina y del mundo del toro.

El evento, presentado por el periodista José Germán Estela, fusionó la música y la oratoria, marcando un antes y un después en el ámbito cultural taurino de la ciudad de Alicante. El maestro Esplá quiso organizar su pregón en tres tercios. Por delante, la orquesta eldense Big Band Ida Jazz interpretó varias piezas, pasodobles, ópera y clásicos, con espectaculares versiones.

El núcleo central del acto fue el discurso del pregón, en el que Esplá, por momentos emocionado, recordó la figura de su padre Paquito Esplá, habló de los orígenes de la Feria de Hogueras y puso en valor el peso de la misma en la ciudad alicantina.

El último tercio del espectáculo llegó de la mano del cantaor Vicente Soto «Sordera». Presidió el mismo, como los últimos años, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien en su discurso final quiso destacar que Esplá es uno de los mejores embajadores que ha tenido la ciudad.

No quisieron perderse el pregón muchos de los protagonistas de las Hogueras 2024. Entre ellos, los matadores Rafael Rubio «Rafaelillo» y Manuel Escribano, el rejoneador Andy Cartagena o el ganadero Ricardo del Río. Francisco José Palazón, responsable artístico de la escuela taurina, asistió con los novilleros alicantinos, así como los responsables de la empresa Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret y David Caballero.

El maestro Luis Francisco Esplá, pregonero de la Feria Taurina de Alicante / Informa: José Maria Jericó.

El Teatro Principal de Alicante acogerá el próximo lunes, 10 de junio, a las 21,00 horas, el XIII Pregón de la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan 2024, ofrecido por el maestro alicantino Luis Francisco Esplá, estará amenizado por la Banda Ide Jazz y el cantaor de flamenco Vicente Soto «El Sordera». 

ALICANTE. Domingo 02 de junio de 2024. Informa: José Maria Jericó. El acto organizado por las peñas taurinas de Alicante; Club Taurino, Puerta Grande y Amigos de Nimes, contando con el apoyo del empresario Nacho Lloret y la concejal de Asuntos Taurinos, María del Carmen España, se celebrará por primera vez en el marco del Teatro Principal tras celebrarse durante las ultimas doce ediciones en la Plaza de Toros, donde siempre ha estado acompañado de un concierto de “Exaltación del Pasodoble”.

En esta ocasión el acto tendrá la innovación de estar amenizado por una banda de Jazz, concretamente la Banda IDE JAZZ compuesta por una veintena de profesores que acompañará al maestro Espla en su discurso, interpretando una selección de música de Jazz fusión con temas de música taurina.

La idea de incorporar esta banda al pregón, en palabras del maestro Esplá, es tratando de que la Tauromaquia se incorpore a los nuevos tiempos, sacarla de las cavernas donde siempre ha estado metida, darla a conocer al nuevo publico que se acerca a ella sin que la vean como una costumbre rancia anclada en el pasado.

La Tauromaquia está viva y tiene que renovarse, hay que enseñarla a las nuevas generaciones que cada vez con mayor afluencia acuden a las plazas de toros. En esta ocasión valdría decir aquello de “renovarse o morir” cambiando algunas cosas para que todo siga igual.

Una genial idea que creo tendrá la aceptación de cuantas personas acudan a escuchar este pregón que además de la citada banda, también estará amenizado con la presencia de un ‘cantaor’ de tronío como es Vicente Soto “El Sordera”, acompañado de su cuadro flamenco; todo un acontecimiento que vamos a vivir en Alicante como preludio de la interesante feria taurina montada por la empresa Eventos Mare Nostrum, S. L.

El acto estará presentado por el popular periodista taurino y presentador en Movistar +, José Germán Estela Fernández.

Antonio Merino, pregonero de las «Fiestas de Los Santos 2024» de Calasparra

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calasparra pregonará el sábado 13 de julio las fiestas en honor a Los Santos Abdón y Senén, patronos de Calasparra.

CALASPARRA. Viernes, 19 abril 2024 – NdP – Antonio Merino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las populares fiestas de Los Santos 2024, que se celebrarán en el municipio de la Comarca del Noroeste del 26 al 30 de julio.

La Hermandad ha sido la encargada de la elección del pregonero. Por unanimidad, Antonio Merino ha sido la persona a quien se le confía, en este 2024, el pregón de las fiestas patronales. Merino ha estado siempre vinculado a estas fiestas de Los Santos, participando activamente en todo lo que se ha organizado y, en estos últimos 8 años, como concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calasparra, involucrado en la organización de todos los eventos que han marcado estas fiestas y trabajando conjuntamente con la Hermandad en potenciar y reactivar las fiestas de Los Santos.

La celebración del pregón marca el inicio de las fiestas y es un momento emblemático en nuestro municipio ya que es una tradición arraigada que posee una gran importancia tanto cultural como social.

Antonio Merino ha agradecido públicamente, este gesto a la Hermandad de Los Santos Mártires Abdón y Senén y ha manifestado el honor que supone para él su elección como pregonero. “Un honor que lleva consigo una enorme responsabilidad y espero estar a la altura de las expectativas que la Hermandad de Los Santos ha depositado en mí”. Para Merino “Las fiestas de Los Santos suponen un encuentro de Calasparra con sus raíces, unas fiestas que dan a los calasparreños un gran sentido de tradición y pertenencia a la tierra que me gustará transmitir a todo el pueblo con mi pregón”, ha señalado Merino.

Victor Mendes, «Pregonero de la XXXIII Feria Taurina del Arroz»

Así lo hace público el CLUB TAURINO DE CALASPARRA, a 13 de noviembre de 2023.

José Ant. Camacho: “ El arte de torear ha despertado en mí emociones y sentimientos que únicamente el toreo puede despertar” .

JOSE ANTONIO CAMACHO

El pregón del ciezano ha estado cargado de comprometida gran afición: “Vayamos a los toros sin complejos, asentados en nuestra afición. Afición que compartimos con artistas de otras disciplinas. Los tendidos siempre se han llenado de talento, de arte y de gracia” 

MURCIA. Miercoles, 06/set./2023. – NdP – El ex jugador, ex seleccionador nacional y entrenador de fútbol, José Antonio Camacho ha sido el encargado de pregonar la Feria Taurina de Murcia 2023 durante el transcurso de un acto que ha tenido lugar esta noche en la ciudad de Murcia, organizado por el Real Club Taurino de Murcia, y que sirve para dar el pistoletazo de salida a todos los actos culturales que se celebrarán de manera paralela a los festejos taurinos que se celebrarán en el coso de La Condomina durante la feria.

A lo largo de todo el pregón Camacho ha hecho gala de su gran afición por los toros y de atesorar un amplio conocimiento de la Fiesta. “Siempre he admirado el arte de torear, siempre he sentido por él un profundo respeto y siempre ha despertado en mí emociones y sentimientos que únicamente el toreo puede despertar”.

No faltó la referencia futbolística al recordar como el viejo estadio del Real Murcia y la plaza de toros de la ciudad compartían ubicación y el nombre de La Condomina, con la anécdota incluida de que, en ocasiones, los balones acababan en los corrales de la plaza. Igualmente recordó a la figura del que fuera su compañero en el Real Madrid, Juanito, con el que compartió afición y multitud de anécdotas relacionadas con el mundo del toro.

El ciezano ha hecho durante todo el pregón un recorrido por toda la liturgia del espectáculo taurino, resaltando la figura del toro como máximo exponente de la Fiesta: “El toreo tiene un rey incontestable: el toro. La Fiesta empieza y termina en el toro, todo discurre en torno a él” afirmó, subrayando que: “Cuando el torero triunfa y sale indemne de la muerte, tras poner su vida al filo de las armas del noble enemigo al que acaba de abatir tras colaborar con él y aprovechar su bravura, hacen que la muerte del toro bravo sea un acto hermoso, emocionante, heroico”

El de Cieza, aseguró ser admirador de todos los toreros: “Todo aficionado tiene su propia percepción de la tauromaquia, y no he venido a dar lecciones, pero sí sé decir como yo mismo asisto a la Fiesta. Todos los toreros son de mi gusto, los de a pie y a caballo, los de plata y los de oro. Todos se juegan la vida para darnos el toreo, la gloria, la emoción y la luz inmensa del toreo”, añadiendo que: “Admiro a todos los toreros, porque para el verdadero aficionado no caben favoritismos, ni fanatismos. Hay que ver lo que sucede en el ruedo. Allí se dan cita el miedo y el valor, el arte y la técnica, el dominio y la entrega… El torero es ese artista al que se le lleva a hombros y se le venera como a un dios pagano al que hay que rendirle el tributo de los vítores y las flores.”

Como ejemplos de su admiración, Camacho recordó nombres de toreros murcianos de la talla de Manuel Cascales Hilla, pasando por Ortega Cano, Pepín Jiménez, hasta Rafaelillo o Paco Ureña. Debido a sus vínculos con Albacete recordó las figuras de Pedrés, Dámaso González, Manuel Caballero, Sergio Serrano o Rubén Pinar. Hubo una mención especial para Pepín Liria al que el ciezano considera como un hermano.

No faltó una sincera defensa de la Tauromaquia en estos tiempos en que está siendo atacada por ciertos sectores de la sociedad: “La Fiesta no necesita más defensa que su propia grandeza, ni más historia que la que atesora, ni más brillo que el que la hace resplandecer”, a lo que añadió: “Es un error humanizar la muerte del toro, como es un error humanizar la vida de cualquier animal, cuya muerte no puede ser lamentada en paridad con la del ser humano. Sostener lo contrario es camino de poco recorrido”.

Deseoso de compartir tendido con todos los aficionados en La Condomina los próximos días, hizo un llamamiento a la afición: “Vayamos a los toros sin complejos, asentados en nuestra afición. Afición que compartimos con artistas de otras disciplinas. Los tendidos siempre se han llenado de talento, de arte y de gracia”.

Como colofón a su pregón José Antonio Camacho, tuvo palabras de agradecimiento a Murcia y Cieza: “Pertenezco a esta tierra que me ha bendecido con su acogimiento y que tantos honores me ha hecho. Así que mi gratitud no cabe en las palabras. Soy hijo agradecido a ese rincón entrañable de mi pueblo, donde por cierto alternaron juntos por primera vez Manolete y Arruza. A Cieza le debo ser ciezano, a Murcia, murciano y a España, español”.

El pregonero fue presentado por el empresario y amigo personal del ciezano, José Luis Morga Baleriola y el acto contó con la brillante actuación del Ballet Español de Murcia.

El acto ha contado con la presencia de una nutrida representación política encabezada por el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, del delegado del gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, del consejero de presidencia, Marcos Ortuño, diputados regionales, consejeros y concejales del ayuntamiento de Murcia, así como de los alcaldes de San Javier y Cieza, José Miguel Luengo y Tomás Rubio. Igualmente se ha contado con la presencia de autoridades militares, representación del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Cofradías de la Semana Santa de Murcia, Agrupación Sardinera, Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia y 7TVRM.

Espléndido pregón taurino de D. Ramón Calderón para iniciar la XXXII Feria Taurina del Arroz de Calasparra

D. Ramón Calderón, ex-presidente del Real Madrid CF, empresario durante varios años de la Plaza de Toros de Las Ventas y gran aficionado taurino fue el encargado este año de anunciar el importante ciclo de novilladas que se celebra en Calasparra.

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 03/set./2023 -Prensa-Ayto.Calasparra – Con la presencia de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el Presidente del Club Taurino de Calasparra, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, la presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario Ntra. Sra de la Esperanza, el presidente del Consejo Consultor de la D.O.P Arroz Calasparra, representantes de la empresa Chipé Producciones, asociaciones y clubes taurinos del municipio y de la Región de Murcia, aficionados y público en general, en la noche del pasado viernes tuvo lugar el acto que da inicio a la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Un acto organizado por el Club Taurino de la localidad y el Ayuntamiento de Calasparra.

El pregonero fue presentado por el abogado y aficionado taurino, Javier Carpes. Durante su discurso, el pregonero, con gran elegancia y sabiduría, dedicó al público asistente palabras en defensa de la tauromaquia y puso en valor el trabajo que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Calasparra con su alcaldesa a la cabeza y el trabajo de toda la afición taurina de la localidad, en especial al Club Taurino.

“Es digno de admiración lo que Calasparra hace por el fomento de las novilladas”, señaló D. Ramón Calderón destacando los certámenes “Espiga de Oro” y “Espiga de Plata”, animando a seguir defendiendo que se apueste por ayudar a los que están empezando en este mundo tan difícil pero a la vez tan mágico.

 

El pregonero hizo una brillante defensa de la fiesta de los toros y recordó distintas anécdotas de su etapa como empresario. Un espléndido pregón que denotó la afición del pregonero al mundo de los toros y también al mundo del fútbol, reconociendo que el toreo y el fútbol son sus dos aficiones “complementarias y apasionantes”.

Ramón Calderón reivindicó que la tauromaquia está muy viva y recordó que los toreros “son de carne y hueso”, capaces de retar y desafiar al destino.

El pregonero quiso rendir un pequeño homenaje a D. José Antonio Martínez Uranga, gran aficionado taurino, empresario y ganadero que falleció recientemente. Un inolvidable pregón que fue muy aplaudido por la afición.

 

Tras finalizar el pregón, tomaron la palabra el Presidente del Club Taurino, Francisco José Núñez, quien dio la enhorabuena y agradeció al pregonero su predisposición para estar en nuestra localidad y remarcó todas las actividades que el Club Taurino ha venido realizando desde su fundación.

El acto fue magistralmente conducido por José Ángel Moya y la presentación fue amenizada con la música de Alberto y Carlos.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, cerró el acto con una intervención donde agradecía a todas las personas que hacen posible el desarrollo de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y dio la enhorabuena al pregonero por su brillante pregón.

DECLARACIÓN PÚBLICA INSTITUCIONAL DE COMPROMISO: “Uno de los retos a los que nos enfrentamos, nuestro compromiso, el mío propio, es consolidar un proyecto de futuro seguro, para que la fiesta taurina esté garantizada en nuestro municipio, por el bien de la afición y el devenir de ésta. No podemos continuar con incertidumbres año tras año, porque nuestra responsabilidad como equipo de gobierno, es, entre otras muchas, garantizar el buen desarrollo y la organización de estas importantes fiestas, siempre, por supuesto, con la colaboración de nuestras entidades taurinas y aficionados, parte fundamental e imprescindible de la fiesta”.

El broche final lo puso la magnífica actuación de la artista Tamara Jerez que fascinó a los asistentes con su homenaje a Rocío Jurado.

 

El pregón de José Antonio Camacho inaugura el próximo miércoles en Murcia el Programa «Ciclo Feria y Toros 2023»

Murcia huele a Feria, Murcia huele a Toros y el Real Club taurino de Murcia «se viste de seda y oro» para vivirla con todos los aficionados.

Desde el próximo 6 de septiembre y hasta el 14 de manera consecutiva, poniéndose broche el 17 de septiembre, os invitamos a compartir con nosotros el Ciclo “Feria y Toros” con una amplia y variada programación.

MURCIA. Sabado, 2/set./2023. – NdP – De toda ella, destaca el Pregón de la Feria Taurina de Murcia, que este año correrá a cargo del futbolista, entrenador y seleccionador nacional de España, José Antonio Camacho. Igualmente, se entregará la Medalla de Oro del Real Club Taurino de Murcia al matador de toros José Antonio Campuzano, en la conmemoración del 50 aniversario de su alternativa; se presentará el libro “Más allá de la palabra”, de Paco Villaverde, y de las revistas “La Prensa en 7 tardes” y “Quites”, del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia; y de Salva Ferrer, respectivamente y una exposición de pintura de la artista maría José Pastor.

Los tradicionales Aperitivos Taurinos servirán, un año más, para entregar los premios de la pasada Feria Taurina de Murcia, y tendrán como colofón la entrega de los Premios Triunfadores que Real Club Taurino de Murcia concede anualmente en sus distintas categorías. Os esperamos…!!! ENLACE RELACIONADO

CALASPARRA. Pregón XXXII Feria Taurina del Arroz, a cargo de Don Ramón Calderón y «Tributo a Rocio Jurado», de Tamara Jerez

Teresa Garcia -Alcaldesa de Calasparra-, su emotivo pregón abre las Fiestas en Honor de la Virgen de la Esperanza en Calasparra

La Placeta principal del Santuario acogía un año más el pregón que marca el inicio de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza que este año ha pregonado Dña. Teresa García Sánchez, alcaldesa de Calasparra.

Teresa García declamó un sentido pregón marcado por el fervor, el cariño y el amor hacia Calasparra y su patrona, la Virgen de la Esperanza.

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 27/ag./2023. -Prensa Ayto. de Calasparra- Durante la noche ayer sábado, en una abarrotada plaza principal del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, con amplia representación de toda la sociedad calasparreña, Doña Teresa Garcia Sánchez -Alcaldesa de Calasparra-, pronunció un sentido y emotivo pregón que inauguraba las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza. 

“En la vida y en la idiosincrasia de cada calasparreño y calasparreña se enraízan una serie de profundos sentimientos y valores que nos invitan a compartir nuestros mejores bienes, a regalar momentos inolvidables, a convivir en hermandad llevando por bandera el respeto y la tolerancia, respetando las diferencias de todos y siendo plenamente conscientes de que somos miembros de una sociedad diversa y evolucionada, progresista y libre”, iniciaba Teresa García con un agradecimiento previo a todas las autoridades, amigos, vecinos y vecinas que abarrotaron la plaza principal del Santuario para tal ocasión.

Se encontraron presentes en este evento D. José Vélez Fernández, Diputado Regional, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal, D. José Manuel Martínez Rosique, Sr. Cura Párroco de Calasparra y Rector del Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza, Dña. Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza y miembros de la Mayordomía y miembros del Consejo Consultor. También el Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, D. Miguel Ángel Martínez Navarro, la Jueza de Paz, Dña. Antonia Moya del Amor, además de familiares y amigos de la pregonera junto a los vecinos y vecinas de la localidad que no quisieron perderse este emotivo acto, conducido de forma magnífica por Juan Merino, y que marca el inicio de la Feria y Fiestas 2023.

Teresa García hizo una especial mención a sus predecesores como pregoneros y pregoneras, también a las distintas corporaciones y alcaldes que han precedido a nuestra alcaldesa en el cargo. Especial mención para todos los Rectores del Santuario y las personas que han conformado las distintas Mayordomías velando por el buen funcionamiento del mismo.

La pregonera hizo especial hincapié en la actual Mayordomía, agradeciendo a todos y cada uno de ellos su trabajo, pasión y voluntad hacia nuestra Virgen. Fulgen, Rafa, Alfonsa, Joaquina, Josefina, Reme, María José, Dolo, María Esperanza y, por supuesto el Rector y Capellán, D. José Manuel Martínez.

“Vivamos las fiestas con pasión. Son las fiestas de nuestra Patrona, la Virgen de la Esperanza. Hay un momento para cada persona y todos podemos encontrar algo que sea de nuestro gusto y agrado.

Todos y todas, ¡calasparreños y calasparreñas!, como integrantes de un pueblo que estos días respira al unísono, que se mueve al mismo ritmo, el canon acompasado que marcan los festejos programados en honor a Nuestra Señora, aquella a la que nos encomendamos, la que no falla, la que siempre está.
Nuestra Virgen a quien todos festejamos, a quien todos amamos y adoramos, Ella, a cuyos pies gritamos con amor y pasión:                                                    

¡Viva la Virgen de la Esperanza!

«Despierta, Calasparra, así finalizo mi pregón. ¡Álzate, pueblo mío! Nuestra patrona nos espera. No faltes a la cita. Es su día. Son sus fiestas. Vivámoslas con ilusión, alegría y, sobre todo, esperanza”, finalizó Teresa García.

La Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza quiso agradecer de forma especial la colaboración de todas las personas que engrandecieron este acto, reconociendo también a Juan Merino por la donación de la imagen del cartel que este año anuncia la Romería.

Tras la finalización del magnífico pregón de Dña. Teresa García, la Asociación Banda de Música de Calasparra, con Julián Andreo a la batuta, interpretaron un animado concierto que adelantaba la alegría y emoción que vivirá Calasparra estos próximos días y que contó con el siguiente repertorio: “A Joyful Journey” de Robert Sheldon, “The Escape”, de Andreas Ludwing, “Benamor”, de Pablo Luna, “L´Arlesienne” de George Bizet y “Peer Gynt” de Edvard Grieg.

Doña Teresa Garcia Sánchez – Alcaldesa de Calasparra – Pregonera de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Esperanza.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance