>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

EMPRESARIOS

ALICANTE. 54.160 espectadores, de más cuarenta países distintos, en la Feria de Hogueras más internacional de la historia

Se registraron ventas de entradas desde lugares tan remotos como Isla de Man, Hong Kong, Kazajistán, Mauricio o Qatar.

El ciclo de la ciudad alicantina volvió a mostrar su plena vigencia en la oferta de ocio de la ciudad y se ratifica como uno de los abonos de referencia de la temporada taurina española.

ALICANTE. Martes, 25 de junio de 2024. – NdP – Del 16 al 24 de junio, la plaza de toros de Alicante volvió a ser referente de las fiestas de Hogueras. Un total de 54.160 espectadores poblaron sus tendidos en los ocho espectáculos celebrados, para ratificar que la tauromaquia está más viva que nunca y que el coso de la Plaza de España ha vuelto a ejercer de referente de la ciudad y de dinamizador económico de la misma, especialmente del sector hostelero.

Una feria que ha sido, además, la más internacional de la historia. Los datos hablan por sí mismos. El programa de venta online de localidades de la empresa Eventos Mare Nostrum, gestora del coso, revela que la procedencia de los espectadores llegó de cuarenta países distintos. Fueron los siguientes: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Kazajistán, Mauricio, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Singapur, Siria, Suiza y Ucrania.

Por orden de concurrencia, Francia, Alemania y Estados Unidos fueron los países desde los que se demandaron más entradas. Desde España, cuarenta y una provincias de nuestra piel de toro tuvieron representación, siendo Madrid, Málaga y Sevilla, por ese orden, las tres que más han respondido, al margen lógicamente de la provincia de Alicante.

El día de mayor afluencia de público de la Feria de Hogueras fue el sábado 22 de junio, con José María Manzanares y Roca Rey actuando mano a mano ante toros de varias ganaderías, en el que acudieron a la plaza un total de 11.457 espectadores, acabándose el papel cinco días antes de celebrarse el festejo. Se colgó el anhelado “No hay Billetes”, utilizando la terminología del sector taurino.

En orden de asistencia, la corrida del domingo 23, con la despedida de Enrique Ponce y los triunfos de David Galván y Tomás Rufo, fue la segunda más concurrida con 8.124 entradas despachadas. Completa el podio el festejo de rejones inaugural con Andy Cartagena, Diego Ventura y Guillermo Hermoso en el cartel, congregando a 7.331 almas en los tendidos, viviéndose además un espectáculo memorable, repartiéndose la terna un total de diez orejas. El cierre del lunes 24, día de San Juan, con los toros de Victorino Martín, congregó a más de 6.000 espectadores al reclamo de la emoción de los astados de la divisa extremeña. Ese día Manuel Escribano ratificó su condición de consentido de la afición de la terreta.

El ciclo, organizado un año más por la empresa Eventos Mare Nostrum con Nacho Lloret y David Caballero al frente de la misma, dejó claro que el público responde cuando se programa con las bases de la calidad y el interés. Pocos espectáculos de la ciudad pueden presumir de una afluencia similar. Otro dato que llama poderosamente la atención es el de los cerca de once mil espectadores que asistieron los días 18 y 19, laborables, a las clases prácticas para los alumnos de las Escuelas Taurinas. Utilizando el símil futbolístico, es como si acudieran más de cinco mil personas a un entrenamiento de equipos cadetes o juveniles.

En lo artístico, más logros. Se registraron diez puertas grandes por parte de los actuantes en los festejos mayores y dos toros (de Fermín Bohórquez y Victorino Martín) fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Por las mañanas, los sorteos y enchiqueramientos se han vivido con más ganas que nunca. Los aficionados formaron cada día largas colas en la puerta que da acceso a los corrales para ver de primera mano al gran protagonista: el toro. Alicante y los miles de aficionados llegados de fuera, han vuelto a poner de manifiesto que la Feria de Hogueras rebosa salud y tiene plena vigencia en el calendario de ocio de la ciudad y de la temporada taurina española.

El Ayuntamiento de Blanca presenta la programación de la feria taurina en honor a San Roque

Las novilladas se celebrarán el 11, 13 y 15 de agosto y la Exhibición de Recortes el 12 de agosto, organizadas por Bous al Carrer.

El cartel anunciador es obra del pintor blanqueño Daniel Cutillas, en colaboración con los miembros de la Asociación Blanca Integra.

BLANCA (Murcia). Viernes, 21 de junio de 2024.- NdP – El Ayuntamiento de Blanca ha presentado junto a Bous al Carrer las combinaciones de la feria taurina en honor a San Roque que se celebrarán en agosto en el municipio.

El acto -que tuvo dos escenarios, la Fundación Pedro Cano y el Real Club Taurino de Murcia- ha contado con la participación del alcalde de Blanca, A. Pablo Cano; el concejal de Festejos, Jesús Cano; y el empresarios de Bous al Carrer Gregorio de Jesús y el organizador de la feria, José Luis Palazón.

Esta edición el autor del cartel anunciador ha sido el pintor blanqueño Daniel Cutillas, una obra que ha llevado a cabo en colaboración con los miembros de la Asociación Blanca Integra.

Programación: La feria tendrá lugar los días 11, 13 y 15 de agosto y estará compuesta por tres novilladas con picadores, además de una Exhibición de Recortes que se celebrará el día 12. Este mismo, tras la finalización del evento se llevará cabo la suelta de una vaquilla ‘Chirra’, una tradición del municipio que se ha recuperado este año.

Los carteles serán los siguientes:

Domingo, 11 de agosto: Novillos de La Jotera para Miguel Senent ‘Miguelito’ y Manuel Casado.

-Martes, 13 de agosto: Novillos de Carlos Núñez para Bruno Aloi y Cristian González.

-Jueves, 15 de agosto: Novillos de Los Chospes para Clemente Jaume y Emiliano Ortega.

Los festejos comenzarán a las 19:00 horas. Las entradas se podrán adquirir a partir del miércoles 26 de junio: en el Mucab de lunes a viernes de 11 a 13 h. y de 18 a 20 h, los sábados en la Biblioteca Municipal de 11 a 13 h. y en el Hogar Social de la Estación. Más información y reservas en: 643 43 00 39.

Encierros.- Los festejos irán precedidos por los correspondientes encierros y arrancarán con el encierro por el recorrido tradicional, declarado de Interés Turístico Regional, que se celebrará el 10 de agosto a las 15:00 h. Posteriormente, tendrán lugar  los días 12 y 13 de agosto a las 12:00 y 14 de agosto a las 15:00 h. por Gran Vía.

Tras cuatro años, las Fiestas Patronales de Blanca en honor a San Roque retomaron el año pasado el encierro tradicional por el casco antiguo.

Blanca presenta en Murcia su «Feria Taurina de San Roque 2024»

En la Sede del Real Club Taurino de Murcia. Viernes, 21 de junio, a las 12:00 horas.

BLANCA (Murcia). Jueves 20 junio 2024. REDACCIÓN.- El Ayuntamiento de Blanca, la empresa Bous al Carrer y las Asociaciones Taurinas de la localidad han hecho un comunicado conjunto, remitido por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, en el que informan e invitan para asistir a la presentación en Murcia de la «Feria Taurina de San Roque».

Este Viernes, a las 12:000 horas, en la Sede del Real Club Taurino de Murcia. 

Blanca presenta hoy jueves su «Feria Taurina de San Roque 2024»

Fundación Pedro Cano. Jueves, 20 de junio, a las 19:30 horas.

BLANCA (Murcia). Jueves 20 junio 2024. REDACCIÓN.- El Ayuntamiento de Blanca, la empresa Bous al Carrer y las Asociaciones Taurinas de la localidad han hecho un comunicado conjunto, remitido por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, en el que informan e invitan para asistir a la presentación de la Feria Taurina de San Roque.

Hoy jueves, a las 19:30 horas, en la Fundación Pedro Cano, presentación de la Feria Taurina en Honor a San Roque. 

Nace la corrida en homenaje a la fiesta de las Hogueras de San Juan

Será el 24 de junio, festividad de San Juan, y con el regreso de la corrida de Victorino Martín a la Feria de Hogueras; con Rafael Rubio “Rafaelillo” -Triunfador de Hogueras el pasado año-, Manuel Escribano y Borja Jiménez, gran triunfador de la recién finalizada Feria de San Isidro; terna que se enfrentará a los míticos astados de la divisa extremeña.

Ese Dia Grande de Hogueras, la Bellesa del Foc de Alicante, Alba Muñoz, presidirá el festejo y llegará a la plaza en calesa acompañada de su corte de honor.

ALICANTE. Jueves, 13 de junio de 2024.- -NdP – La empresa concesionaria de la plaza de toros de Alicante, Eventos Mare Nostrum, ha llegado a un acuerdo con la Federació de Fogueres para que el 24 de junio, festividad de San Juan, sea un día de reconocimiento a todo el colectivo de foguerers y barraquers de la ciudad. Ese día, la Bellesa del Foc Alba Muñoz presidirá la corrida de toros en la que se lidiarán astados de la legendaria divisa de Victorino Martín y llegará al coso de la Plaza de España en calesa acompañada de su corte de honor.
 
El empresario del coso, Nacho Lloret, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, han consensuado además la reserva de un gran paquete de entradas para el festejo a un precio muy especial: 30 euros la localidad en el tendido de sombra y 20 euros en el de sol. A las mismas podrán acceder todos los miembros de la citada Federación y todos los foguerers y barraquers que lo deseen.
 
El origen de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan se remonta al año 1822 y en la actualidad aglutina a más de 10.000 personas en más de un centenar de Comisiones de Foguera y Comisiones de Barraca. En su día declaradas de Interés Turístico Nacional y posteriormente de Interés Turístico Internacional, son desde 2014 Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), reconocimiento que comparte con la Tauromaquia.
 
Se pretende reconocer de este modo “a un colectivo ejemplar en las fiestas de nuestra ciudad, y en el que nos consta que existen muchísimos aficionados a los toros”, en palabras de Nacho Lloret, quien manifestaba además: “para ello, qué mejor día para llevarlo a cabo que un 24 de junio, festividad de San Juan, y con el regreso de la corrida de Victorino Martín tras el gran espectáculo que nos brindó el pasado año”.
 
Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Escribano y Borja Jiménez (gran triunfador de la recién finalizada Feria de San Isidro), harán el paseíllo frente a los míticos astados de la divisa extremeña. Las entradas podrán reservarse desde ya mismo en el teléfono 695 201 966, y comprarse de manera presencial en las taquillas de la plaza de toros.

Presentación, «Ruta Guiada de la Plaza de Toros de Alicante y del Museo Taurino Municipal» / Por José M. Jericó

Con amplia mayoria internacional, se han contabilizado más de 15.000 visitas en el primer semestre de 2024

ALICANTE. Miercoles, 12 junio 2024. Informa: José M. Jericó. Fotos: Veronica Soriano. La empresa Eventos Marenostrum, actual concesionaria de la plaza de Alicante y Toroshoping, empresa líder en gestión turística de plaza de toros, han abierto hoy las puertas de la plaza de toros de Alicante y del museo taurino al publico en general para dar a conocer ambos espacios a través de visitas guiadas para grupos y visitas individuales con audio guía.

La empresa Toroshopin, actual gestora de la visita guiada a la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) es la encargada desde el pasado mes de octubre de gestionar la visita guiada a la plaza de toros de Alicante, donde en el primer semestre de rutas a la plaza de toros alicantina, se han superado los 15.000 visitantes, habiendo considerado por este motivo ampliar el numero de personas que puedan descubrir los secretos de estos emblemáticos espacios.

Para ello, habiendo comenzado con dos idiomas español e inglés, se han habilitado actualmente cuatro idiomas más; alemán, francés, italiano y polaco, curiosamente de esta ultima nacionalidad corresponde el 24% de las visitas que se realizan.

En los últimos meses se han incorporado, además, nuevos elementos de tecnología como son las gafas de realidad virtual que te transportan a visitar la plaza de toros a una ganadería y un tentadero, servicios que se ampliaran en un futuro próximo mejorando la oferta actual, visitas con degustación de vinos y productos de la tierra, o visitas combinadas con el Mercado y el Castillo de Santa Barbará.

Al acto han acudido invitados personas vinculadas con el sector turístico y representantes del mundo taurino de la ciudad de Alicante, el empresario Nacho Lloret, así como la concejala de la Agencia de Desarrollo Local y Asuntos Taurinos, María del Carmen España, el diputado de cultura Juan de Dios Navarro y el alcalde, Luis Barcala que ha cerrado el acto haciendo alusión a lo que representan nuestras tradiciones y la cultura taurina para cuantos foráneos nos visitan.

Multitudinaria apertura de taquillas en la Plaza de Toros de Alicante

Expectación desbordada en la apertura de taquillas para la adquisición de entradas sueltas para la feria de Hogueras de Alicante

Centenares de personas aguardaban su turno a las 10 de la mañana, formando enormes colas que prácticamente daban la vuelta a la plaza.

ALICANTE. Lunes, 3 de junio, 2024.  – NdP – La apertura de taquillas para despachar entradas sueltas de cara a los festejos de la próxima feria de Hogueras se ha vivido con una enorme expectación. Centenares de aficionados aguardaban su turno desde primeras horas de la mañana, formando interminables colas que daban la vuelta a la plaza.

Paqui, una gran aficionada llegada desde la Virgen del Remedio, ha sido la primera en adquirir sus entradas. A las seis de la mañana estaba formando fila para comprar las entradas del día 22, día en el que su ídolo José María Manzanares se medirá en un mano a mano con Roca Rey.
 
La empresa Eventos Mare Nostrum desea agradecer a la afición su confianza depositada en la programación de la feria, a la vez que recuerda todos los canales habilitados para la compra de localidades.

 
HORARIO DE TAQUILLAS:
De 10 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. (Sábados tarde y domingos cerrado)
Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas de 10 a 14 h. y de 16.30 h. hasta la finalización del mismo
 
VENTA ONLINE: www.torosalicante.com www.eventosmarenostrum.com

INFORMACIÓN Y RESERVAS: taquillas@torosalicante.com Telf. 695 201 966 

La fachada principal de la Plaza de Toros de Murcia anuncia con lona gigante «Su Feria Taurina» y la Venta de entradas online

El cartel de grandes dimensiones luce desde ayer en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Murcia, mide 8 metros de alto por 4 de ancho y se coloca coincidiendo con el inicio de la venta online.

MURCIA. Jueves 30 mayo 2024. Informa: Toromedia. La empresa Toros Sureste ha colocado una lona gigante en la fachada de la Plaza de Toros de La Condomina como una de las primeras acciones publicitarias de la feria taurina de Murcia y como reclamo también para la venta de entradas online, que dará comienzo este sábado, 1 de junio, a través de la web oficial www.plazadetorosdemurcia.com.

La feria se celebrará los días 15, 16, 17, 20, 21 y 22 de septiembre, con un abono que constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada y cuyos carteles han sido muy bien acogidos por la afición como demuestra el hecho de que el abono ha aumentado un 15% en relación a la pasada temporada 2023.

El cartel de grandes dimensiones que desde ayer luce en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Murcia mide 8 metros de alto por 4 de ancho y se coloca coincidiendo con el inicio de la venta online.

La venta de entradas en las taquillas de la plaza de toros comenzará el 2 de septiembre.

Para más información: www.plazadetorosdemurcia.com

Presentan novillada clasificatoria para la Feria de Murcia

En la Sede del Club Taurino de Murcia. Miercoles 29 de junio, a las 12 horas.

MURCIA. Martes 28 mayo 2024. REDACCIÓN.- Tal como se anunció el pasado 9 de mayo durante la presentación de la Feria Taurina de Murcia 2024, este año vuelve la novillada con picadores; para la ocasión, destacar la implicación del Gobierno Regional en esta novedad «clasificatoria», con la anunciada celebración de una novillada picada, en la que actuarán los cuatro novilleros con caballos murcianos del escalafón, «Parrita», Fran Ferrer, José Maria Trigueros y Victor Acebo.

Tras la celebración, que no podrá ser el «9 de Junio» – Dia de la Región -, que habría sido lo natural, por cruzarse ese dia el «trascendental momento para la sociedad» de las elecciones al Parlamento europeo,  un jurado decidirá los dos murcianos que acompañarán al novillero del momento Marco Pérez, en el paseillo que harán en La Condomina el viernes 20 de septiembre, para enfrentarse a ejemplares de Fuente Ymbro.

La cita: Este miercoles en la Sede del Real Club Taurino de Murcia, a las 12:00 horas; Tauromagia es la empresa organizadora que en un escueto comunicado de prensa informa de la presentación oficial del cartel, será su gerente, Pepe Muñoz de Maya, quién de todos los detalles, y es de suponer que estará acompañado por los protagonistas de esa novillada que le puedan acompañar, junto a representación del Gobierno Autónomo. 

Villena volverá a celebrar su tradicional Corrida de Toros / Informa: José Maria Jericó

Tras cuatro años sin toros, la empresa Promociones Martí y Boira será la organizadora del tradicional festejo del 7 de septiembre.

VILLENA (Alicante). Martes, 28 de mayo de 2024. Informa: JOSÉ MARIA JERICO. La nueva empresa adjudicataria Promociones Martí y Boira, será la encargada de organizar, al presentar la mejor oferta económica, la tradicional corrida de toros que con motivo de sus fiestas patronales se celebra en Villena el 7 de septiembre.

La polémica en la ciudad del ‘tesoro’ por la plaza de toros viene desde que en el 2019 se diera la ultima corrida de toros, han pasado cuatro años durante  los cuales el ayuntamiento villenense se ha negado a otorgar permiso para que se celebraran festejos taurinos; el empresario alicantino Manolo Carrillo presentó numerosas solicitudes que fueron desechadas por el consistorio.

El cambio de postura al sacar un pliego de adjudicación para este año sorprendió al continuar gobernando el PSOE con ayuda de Los Verdes en la ciudad de Villena, si bien hay que aclarar que el pliego de condiciones para la licitación por la plaza, sacado a la luz publica, no hacia referencia en ningún momento al uso para organizar festejos taurinos, si no un espectáculo o actividad a proponer por las personas interesadas. 

Afortunadamente las únicas empresas que han presentado sus ofertas han sido; Eventos Tauro y Hosteleros, S.L.U., Promociones Martí  y Boira, S. L. y Toros y Espectáculos Hnos. Duran, S. L. las tres vinculadas a la organización de espectáculos taurinos, siendo la empresa regida por los hermanos Martí de Bocairent (Valencia) la adjudicataria al presentar la oferta económica más alta, seguida por la empresa Toros y Espectáculos Hnos. Duran y Eventos Tauro y Hosteleros, S. L. U., comandada por Manolo Carrillo la tercera.

Cabe preguntarse con este pliego, que habría pasado si se hubiesen presentado algunos empresarios del mundo del espectáculo o conciertos con una oferta superior a la presentada por el empresario taurino.

Ahora no queda más que felicitar al ganador y desearle éxitos en su nueva andadura empresarial en Villena y que a ser posible, la final del Certamen de Novilladas de la Comunidad Valenciana que la FTL organizará en los próximos meses pueda poner su broche de oro celebrando la final en el coso de Villena que esta año cumple los cien años de existencia.

La Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque contará con las ganaderías de Carlos Núñez, Los Chospes y La Jotera.

Se celebrará del 11 al 15 de agosto y estará compuesto por tres novilladas con picadores y una exhibición de recortadores.

BLANCA (Murcia). Jueves, 16 de mayo de 2024. – NdP – El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado que la Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque contará con las ganaderías de Carlos Núñez, Los Chospes y La Jotera, tras la adjudicación del concurso a la empresa Bous al Carrer, que dirigen Gregorio de Jesús y José Luis Palazón.

Este evento se celebrará del 11 al 15 de agosto y estará compuesto por tres novilladas con picadores y una exhibición de recortadores.

Próximamente se darán a conocer oficialmente los carteles completos de este festejo taurino, que protagoniza las fiestas patronales de Blanca.

En esta edición el autor del cartel anunciador será el pintor blanqueño Daniel Cutillas, una obra que llevará a cabo en colaboración con los miembros de la Asociación Blanca Integra.

Real Club Taurino de Murcia, hoy «Martes Taurino» con Rafaelillo y Antonio Puerta, Adolfo Martín y Pepe Muñoz de Maya. Y próximo 9 de mayo, «Jueves Flamenco» con Bastián

Fallece Joaquin Caballero Gómez -Copropietario de la Plaza de Toros La Caverina y fundador de la Feria Taurina de Calasparra-

El veterano empresario y gran aficionado Joaquin Caballero, contaba 85 años de edad, en los últimos tiempos se había agravado su delicado estado de salud.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Calasparra. Misa funeral en la Iglesia de La Merced, este viernes, a las 16 horas.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 21 de diciembre de 2023 Informa: MARIA JOSÉ GOMARIZ. Joaquín Caballero fundador de la Feria Taurina de Arroz de Calasparra en 1991. Exigente en la selección de las ganaderías, su perseverancia a la hora de escoger los novillos dio como resultado el prestigio y la fama que con los años adquirió el ciclo de novilladas de Calasparra, situándola entre las más importantes de España.

Tras adquirir junto a sus hermanos el coso en ruinas de La Caverina en el año 1972, las continuas reformas del inmueble hicieron que la plaza se convirtiera en un reclamo más para los aficionados, por su carácter de centenaria e histórica. Durante todo este tiempo, la plaza llegaría, sin serlo, a convertirse en municipal, ya que con los hermanos Caballero siempre estuvo a disposición del pueblo de Calasparra para albergar distintos eventos de todo tipo, más allá de los propiamente taurinos.

Defensor taurino al ultranza, con la gestión de Joaquín Caballero Gómez la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y los festejos del Día de los Santos alcanzaron su máximo esplendor, con célebres faenas y tardes memorables repletas de grandes nombres y reputadas ganaderías que han quedado para la historia.

Su pasión, celo y entrega fueron claves para lograr el éxito de la Feria Taurina de Calasparra aunque, a veces, también le valieron la incomprensión. Visionario para muchos, Joaquín Caballero luchó con ímpetu por defender aquello en lo que creía hasta el final de su vida.

Con Joaquín se cierra un capítulo muy importante de la historia taurina de Calasparra .

D.E.P.

El Equipo de Toros Noticias Murcia expresamos nuestras más sentidas condolencias por tan lamentable pérdida, a su esposa, hijos y allegados.

Nuestro gran amigo Joaquín Caballero, hombre íntegro, de férreas convicciones y principios, muy autoexigente, con un alto sentido de la lealtad, deja un importante legado en su dilatada trayectoria como docente, empresario, por su celo y pasión, que puso en todo lo que emprendió y se implicó. En lo taurino marcó con su personalidad la integridad de la Fiesta en las Ferias Taurinas de la Ciudad del Arroz, en las que fue clave desde su fundación y durante muchos años.

Nuestros mayores reconocimientos al leal amigo, y por lo fundamental que en lo taurino ha sido para Calasparra la figura de Joaquín Caballero, como copropietario de la Centenaria Plaza de Toros «La Caverina», artífice principal junto a su familia de la recuperación de una plaza que estaba en ruinas, y por su importante aportación en el prestigio de la Feria Taurina del Arroz, reconocida como de las mejores de todo el orbe taurino. Descanse en paz.

El empresario Manolo Carrillo «insiste en su legitimo derecho para dar toros en Villena / Informa.- José Maria Jericó.

Carrillo persevera ante la negativa del grupo PSOE – VERDES que gobiernan el Ayuntamiento de esta ciudad a que se den corridas de toros.

Serian dos tardes: el 10 de marzo y el tradicional 7 de septiembre, Día Grande de las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor de la Virgen de las Virtudes patrona de la ciudad.

VILLENA (Alicante). Miercoles, 6 dic. 2023. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Una vez más, el empresario alicantino Manolo Carrillo ha solicitado, vía on line, la plaza de toros de Villena para poder organizar dos corridas de toros, una con motivo del medio año festero, el 10 de marzo y la otra el tradicional 7 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Grande de las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor de la Virgen de las Virtudes patrona de la ciudad.

Carrillo persevera ante la negativa que por parte del grupo PSOE – VERDES que gobiernan el Ayuntamiento de esta ciudad a que se den corridas de toros. Para ello han empleado todo tipo de argucias, tales como construir un jardín ante la entrada de servicios, puerta por donde entran camiones para descargar dentro de la plaza caballos, toros, etc., jardín que han tenido que retirar ante la ilegalidad en la que habían incurrido y una puerta por donde además necesitaban que estuviera libre de paso ya que, a pesar de todas las objeciones que ponen, en la plaza se siguen dando todo tipo de actos; conciertos, espectáculos, exposiciones, reuniones, celebraciones deportivas, etc., que necesitan tener libre el acceso por dicha puerta.

Ante la reciente apertura de juicio oral en el procedimiento seguido contra el anterior alcalde, Francisco Javier Esquembre, y las ex concejalas Catalina Hernández Martínez y María del Carmen García, pertenecientes en 2018 al partido  ecologista “Los Verdes de Villena”, por delito de prevaricación tipificado en el articulo 404 del Código Penal. El juzgado ha ratificado la libertad provisional de los acusados, requiriendo a cada uno de ellos la prestación de fianza para asegurar las responsabilidades que pudieran imponérseles.

Las resoluciones favorables obtenidas en los Tribunales de lo Contencioso Administrativo por la Fundación del Toro de Lidia en los años 2016, 17 y 18, el señor Esquembre continuo denegando las peticiones realizadas por la FTL, con la Asociación Cultural Taurina Villenense, motivo por el que la FTL se vio obligada a presentar en 2018 una querella por prevaricación.

Una vez más, el Ayuntamiento se encuentra comprometido dentro de la exigencia legal por su obstinación a no permitir un acto cultural como es la Tauromaquia que se encuentra protegida como Bien de Interés Cultural.

Esperemos que el consistorio villenense, entre en razones, y que el próximo año 2024, este tenaz empresario, Manolo Carrillo pueda organizar las corridas de toros solicitadas en esta plaza que próximamente cumplirá sus cien años de existencia y por la que han pasado las máximas figuras del toreo a lo largo de su historia.

Sebastián Castella sustituye a Morante de la Puebla en Murcia

Así queda el cartel del próximo lunes: Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante con toros de Daniel Ruiz.

El francés cuenta por triunfos sus comparecencias en la Feria de Murcia.



MURCIA. Jueves, 07/sept./2023. Informa: TOROMEDIA COMUNICACION. El diestro Sebastián Castella será el encargado de sustituir a Morante de la Puebla en la segunda corrida de toros de la feria de Murcia, que se celebrará el lunes 11 de septiembre.

La empresa Toros Sureste ha tomado esta decisión ante la baja por lesión de Morante, que ha enviado parte médico. La elección de Sebastian Castella responde a la gran temporada que está haciendo el torero Galo, que entre otros logros fue triunfador en la Feria de San Isidro.

Entradas disponibles en taquilla y venta online en la web oficial: www.plazadetorosdemurcia.com

CARTELES FERIA DE MURCIA 2023:

Domingo 10 septiembre. Emilio de Justo, Ginés Marín y Pablo Aguado. Toros de Luis Algarra.

Lunes 11 septiembre. Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Talavante. Toros de Daniel Ruiz.

Martes 12 septiembre. El Juli, Paco Ureña y Roca Rey. Toros de Victoriano del Río.

Miércoles 13 septiembre. Rafaelillo, Daniel Luque y Jorge Martínez. Toros de La Palmosilla.

Domingo 17 septiembre. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Toros de Los Espartales.

Angel Bernal «inesperado & provocado» adiós a Abarán, tras cerca de 40 años de una brillante gestión / Por Pepe Castillo Abreu

Angel Bernal deja la Plaza de Toros de Abarán, tras cerca de cuarenta años de estar al frente de continuados éxitos en carteles de primer nivel y excelente ambiente taurino en el Coso de La Era y en el municipio.

El Ayuntamiento de Abarán adjudica a la empresa Euro Tauro Luján, S.L, liderada por Enrique Solanilla Luján, la Plaza de Toros para los próximos cuatro años.

ABARAN (Murcia). Lunes 28/agosto/2023. Por PEPE CASTILLO ABREU.- No ha dejado de sorprender la no continuidad en la localidad de una empresa con las totales garantias y la solvencia de Toros Sureste, liderada por el empresario murciano Angel Bernal, con estrechos lazos de cerca de 40 años haber estado al frente del Coso de La Era, con una brillante gestión en todos los órdenes.

Durante estas casi cuatro décadas, Angel Bernal ha recibido en Abarán distintos homenajes y reconocimientos, en el año 2012 recibió la Insignia de Oro del Municipio que le fue impuesta por el entonces alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, ese mismo año, Bernal, fue el pregonero de las fiestas; en el año 2015, Angel Bernal recibió un emotivo homenaje de la Peña Taurina de Abarán.

Con todo, más allá de su condición de empresario de la emblemática Plaza de Toros de «La Era», la disposición de Angel Bernal por Abarán ha sido incondicional, las presentaciones de «Carteles Históricos», con las máximas figuras del momento, han tenido siempre la mayor expectación y gran repercusión mediática. En su pregón de las Fiestas Patronales de 2012, llegó a declarar: «Me siento abaranero y afortunado de tener aquí tantos y buenos amigos»

Sin duda la empresa Toros Sureste y su máximo responsable Angel Bernal han marcado un hito en la historia taurina de Abarán; única es su dilatada, seria y eficaz trayectoria que ha quedado como un legado, como un ejemplo a seguir.

Angel Bernal, «Insignia de Oro» de Abarán (Año 2012)

Desde el Consistorio han tenido palabras de gratitud para Ángel Bernal, reconociéndole su dedicación y por los éxitos conseguidos. Si bien es cierto, todo han sido palabras vacías propias de la política; se desprende que en todo este proceso se había trazado un desencuentro con Ángel Bernal, era evidente que el vacío provocado a pocas fechas y en periodo estival, con la temporada en grado álgido, y que desde el Ayuntamiento se asegurara que no peligraba el tradicional festejo de septiembre, da que pensar que ya se había cocido algo en los despachos municipales, y que la nueva empresa estaba ya nombrada y, quien sabe, si hasta ya con el cartel confeccionado.

De otra parte, Angel Bernal, hombre discreto y prudente, alejado de polémicas, manifestó al respecto: «Esto ha sido una subasta pura y dura, y ya les comuniqué que no me iba a presentar porque se ha valorado más el aspecto económico que las ideas y mejoras».

Así, tras conocerse haber quedado desierta la adjudicación del inmueble de propiedad municipal en los primeros días de este mes de agosto, desde el Consistorio dicen que «Fueron distintas empresas las que se interesaron, pero sin reunir las exigencias del pliego de condiciones del contrato.»

La incertidumbre sobrevoló que Abarán pudiera quedarse sin su Corrida de Toros en honor de los Patronos, San Cosme y San Damián, , que tradicionalmente se celebra el 27 de septiembre, y que durante todos estos años se ha venido celebrando con carteles de tronío, con lleno en los tendidos y con el mejor ambiente en la plaza y en el municipio; pero, como entonces se aseguró desde el Ayuntamiento: «se celebrará la tradicional corrida de toros en las fiestas». Todo estaba ya controlado con la suficiente antelación.

Siempre según declaraciones desde el Ayuntamiento, tras las arduas gestiones realizadas y con el tiempo justo, finalmente, el Ayuntamiento de Abarán ha adjudicado la concesión para la celebración de espectáculos taurinos durante los próximos cuatro años a la empresa Euro Tauro Luján, S.L, con sede en Badajoz y liderada por Enrique Solanilla Luján. Según fuentes oficiales Tauro Luján S.L. «Es la única que ha reunido todos los requisitos establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas».

La empresa Euro Tauro Lujan, gestiona distintas plazas de toros en territorio nacional, entre otras, la de Ubrique (Cádiz), Trujillo (Cáceres) e Iscar (Valladolid).

Cumpliendo con las formalidades exigidas, es decir, el pago de la garantia adjudicataria, aval de 44.000 euros, efectuado en metálico, según confirmó Jaime Tornero – Concejal de Festejos -; además, el compromiso de dar tres festejos taurinos al año, más un canon de 6.995 euros anuales.

El contrato es de modalidad de cesión demanial del uso privativo del inmueble de titularidad municipal, y fuera de la celebración de espectáculos taurinos, tal como queda reflejado, la plaza es de disposición y uso municipal.

Como cabe esperar, de forma inminente será presentado el cartel de la corrida de toros del día 27 de septiembre y la posibilidad de los otros dos espectáculos para esta temporada, según contrato.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance