>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CARTELES FERIA 2018
CARTELES FEMUR 2018

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.
TAQUILLAS: 968239405 y 968202142
PLAZA: 968239659

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
EN RADIO4G ”TIEMPO TAURINO”
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DEL ARROZ
CALASP. CARTEL FERIA 2018

DEL 3 AL 8 DE SEPTIEMBRE.
INFORMACION Y RESERVAS
TLF. 618 606 680 Y 680 925 303

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
CARTEL MURCIA 2018
ESTEBAN CART. FEMUR 2018
Archivos

LORCA

TEMPORADA 2018

Pepin Jimenez, ”Medalla de Oro” del Club Taurino de Lorca

Gala entrega de Galardones y Distinciones 2018. Domingo, 2 de Diciembre, 14 horas.

Pepin Jimenez recibirá La Medalla de Oro del Club Taurino de Lorca, dentro de la Gala anual de entrega de Galardones y Distinciones de la presente Temporada, entre los Premiados están el matador de toros Octavio Chacon, el novillero con picadores Adrien Salenc, el novillero sin picadores Jorge Martinez, la ganaderia Puerto de San Lorenzo y Mención Especiala la Peña Los Valientes.

LORCA (Murcia). Martes, 6 de noviembre de 2018. -Prensa-C.T.L.- El Club Taurino de Lorca informa de que, por acuerdo unánime de la reunión de su Junta Directiva de 15 de octubre de 2018, se ha instituido la Medalla de Oro del Club Taurino de Lorca, “en reconocimiento a aquellas personas y/o instituciones (sobre todo si se hubieren distinguido por su ayuda a esta entidad) en quienes concurran valores personales y humanos que ejemplifiquen la grandeza de la tauromaquia como escuela de vida”.

Asimismo, y también por unanimidad de la citada Junta Directiva, se decidió otorgar dicha distinción en su primera edición al matador de toros lorquino José Jiménez Alcázar “Pepín Jiménez”, con el objetivo, no sólo de homenajear la gran trayectoria profesional del torero, sino de reconocer también sus grandes valores personales, como la honestidad, la sensibilidad, la humildad y el respeto que siempre ha demostrado, no sólo en su profesión, sino también hacia Lorca y su afición, convirtiéndose en todo un ídolo en su ciudad y en un referente para todos los aficionados a la tauromaquia.

La entrega de dicha Medalla de Oro, así como del resto de distinciones y mención especial que otorga por unanimidad la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca por la Temporada 2018, se producirá durante el transcurso de la COMIDA-GALA que tendrá lugar el próximo DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2018 a las 14 horas en el Salón-Restaurante “Los Cazorlos”, sito en Carretera de Águilas, s/n, km 2.50 de Lorca, siendo dichas distinciones las siguientes:

MEDALLA DE ORO del Club Taurino de Lorca: PEPÍN JIMÉNEZ  – MATADOR DE TOROS más destacado: OCTAVIO CHACÓN – Mejor NOVILLERO CON PICADORES: ADRIEN SALENC – Mejor NOVILLERO SIN PICADORES: JORGE MARTÍNEZ – Mejor GANADERÍA: PUERTO DE SAN LORENZO – MENCIÓN ESPECIAL: PEÑA LOS VALIENTES.

INFORMACIÓN Y RESERVAS en los teléfonos: 679179672 – 686055336 – 699546150


Inauguración en Murcia. Exposición “EL RITO EN LOS VUELOS DEL CAPOTE”, de la profesora Maria Veronica de Haro.

En el Museo de la Ciudad entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre. 

MURCIA. Miercoles, 17 de octubre de 2018. – C. P. – El capote de paseo es un ornamento de la vestimenta taurina muy especial para los toreros. Fruto de una artesanía admirable, que evoluciona en el siglo XXI gracias a la Fiesta de los Toros, encierra un gran simbolismo, desconocido por muchos de cuantos asisten a un espectáculo taurino. “El rito en los vuelos del capote” desvela su importancia y significado en los escenarios del rito a lo largo de un día de toros.

El proyecto ha sido ideado ex profeso para su desarrollo en el contexto de las actividades culturales del II Congreso Internacional de Tauromaquia que se celebra en Murcia bajo la organización del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia. De su diseño y comisariado es responsable doña María Verónica de Haro de San Mateo, profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

El proyecto expositivo se concreta en:

  • la celebración de una exposición titulada “El rito en los vuelos del capote” en el Museo de la Ciudad entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre de 2018. Se exhibirán capotes de paseo de, entre otros, Pepín Jiménez, Diego Urdiales, José Tomás, Rafaelillo, Sebastián Castella, Paco Ureña, Ginés Marín o Antonio Puerta junto a diseños exclusivos de la Sastrería Fermín y Victorio&Lucchino; y obra pictórica, escultórica y cerámica de artistas como Ramón Gaya, Pedro Serna, Lola Arcas, Hernández Cano, Rafael Grijalba, José María Párraga, Nicolás de Maya, Victoria Chezner, Aurelio, Arturo y Lorenzo Quinn.
  • la edición de su correspondiente catálogo conmemorativo, con textos y fotografías de personalidades del mundo de la cultura, la moda, los toros y los medios de comunicación, entre otros: Garry Marvin, Antonio López Fuentes, François Zumbiehl, Luis Francisco Esplá, Diego Urdiales, Karina Sainz, Gonzalo I. Bienvenida, Anya Bartels, Antonio Parra, Juan Ballester, Javier Arroyo, Noelia Jiménez o Federico Arnás.

Entidades organizadoras: Consejería de Presidencia CARM / Ayuntamiento de Murcia – Entidades colaboradoras: Universidad de Murcia, Museo de la Ciudad, Museo Ramón Gaya, Fundación Victorio&Lucchino y Sastrería Fermín.

El acto de inauguración de la exposición y la presentación de su correspondiente catálogo conmemorativo hoy miércoles, 17 de octubre, a las 21h., en el Museo de la Ciudad (Plaza Agustinas, 7).

Más información: Localización/horarios: Museo de la Ciudad  http://museodelaciudad.murcia.es/

Twitter: @RitoVuelosCapot             #RitoVuelosCapote


LORCA se fundió en el grito: ”¡¡ FUERZA UREÑA !!

Gran éxito en las actividades programadas por el Club Taurino de Lorca con motivo de la feria y fiestas de Lorca 2018.

LORCA (Murcia). Lunes, 1 de Octubre de 2018. -Prensa-C.T. LORCA – Ayer domingo 30 de septiembre, en las inmediaciones del coso de Sutullena, una multitud de personas se congregó para participar en las actividades que trataban de enseñar la tauromaquia a los más pequeños de la casa, inculcando el respeto al toro desde el juego. Entre los asistentes se encontraba el novillero con picadores José Manuel, el matador de toros Luis Sánchez “Guerrita”, y representantes del Ayto. de Lorca, como el concejal de Economía y Hacienda, Juan Francisco Martínez, la concejal de Seguridad, Belén Pérez y la edil de Comercio, María del Carmen Ruiz, así como otras grandes personalidades de la ciudad, que tampoco quisieron perderse esta bonita jornada para los más pequeños y dedicada al torero lorquino Paco Ureña.

Desde las 11 de la mañana todos los asistentes pudieron jugar y disfrutar de la atracción de un toro mecánico, además de fotografiarse en la puerta grande de Sutullena con un fotomatón instalado para la ocasión. Dos actividades que hicieron las delicias de todos los asistentes, especialmente de los más pequeños, pudiendo disfrutar del toro y su plaza de toros y obteniendo a su vez un recuerdo imborrable de este inolvidable día.

Como colofón a la jornada se celebró un encierro infantil desde el coso de Sutullena hasta la plaza de España, donde se dio lectura a un manifiesto muy emotivo por Paco Ureña. Los niños se lo pasaron en grande con la emoción de las carreras delante de los toros hinchables por las calles más emblemáticas de la ciudad, pudiendo continuar la diversión con los diferentes juegos que realizaron en la plaza de toros hinchable instalada para la ocasión.

A continuación se entregaron los premios del I Concurso de Escaparates Coso de Sutullena, a cargo de las ediles María del Carmen Ruiz Jódar y Belén Pérez Martínez, un concurso que ha sido todo un éxito de participación, llegando a participar comercios de todas las áreas comerciales de Lorca. El primero fue para Tejidos Dayenu, el segundo recayó en Electrohiper y el tercero fue para Galjocar Higiene.

Al finalizar el acto todos los asistentes quisieron transmitir una inyección de ánimo y apoyo al torero lorquino con un grito unánime de FUERZAUREÑA, al cual iba dedicada una jornada que él siempre apoya y ayuda con su presencia en todas las ediciones.

El Club Taurino de Lorca quiere agradecer de todo corazón a toda la afición su participación y la asistencia masiva a nuestras actividades. Nada de todo lo anteriormente expuesto hubiera sido posible sin el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Lorca, concejalías de Cultura y Comercio, Unión de Comerciantes de Lorca y de la empresa El Molino Ocio y Tiempo Libre, que apostaron junto al Club Taurino porque la tauromaquia esté presente en la Feria y Fiestas de Lorca un año más.


Club Taurino de Lorca, ¡¡ TODOS SOMOS UREÑA !!

CARTA ABIERTA DE JUAN CORONEL -Pte del Club Taurino de Lorca.

Estimados socios, simpatizantes y aficionados a la tauromaquia:

LORCA (Murcia). Miercoles, 26 de septiembre de 2018. – Fotos TNM.com actuación de Ureña en la pasada feria de Murcia –

”Me dirijo a vosotros a título personal y en representación del Club Taurino de Lorca con el fin de realizar un llamamiento para el que sé a ciencia cierta que no me defraudaréis ni a mí, ni a la entidad que represento, ni a Lorca.

Es de sobra conocida la difícil situación que está atravesando nuestro torero Paco Ureñatras el pitonazo que un toro le infirió el pasado día 14 de septiembre en la plaza de toros de Albacete. Desde entonces, todo el mundo del toro se ha volcado con Paco ante la gravedad del percance y la incertidumbre surgida por la posibilidad de que pudiera perder la visión de ese ojo.

Es hora de que recordemos nosotros también todo lo que significa Ureña para Lorca y para cada uno de nosotros. Paco Ureña es el mayor y mejor embajador actual de Lorca, ya que pasea el nombre de su ciudad con la verdad y pureza que caracteriza su toreo por las mejores plazas de toros del mundo.

Cosos de la importancia de Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Albacete o Murcia, en España; Nimes y Bayona en Francia, el coso de Insurgentes en México o el de Lima en Perú, entre muchos otros, han sido testigos de sus grandes actuaciones.

En todas esas plazas, en el envés de su capote, el torero ha lucido orgulloso esa reivindicación que todos llevamos dentro, en cada uno de sus capotazos ha lucido nuestra lucha, la lucha de todo un pueblo por la reconstrucción de nuestra plaza de toros, bajo el lema de SUTULLENA YA!!. Sin duda, y nunca mejor dicho, Paco Ureña nos ha echado un capote con su toreo, sus gestos y sus declaraciones y reivindicaciones cada vez que ha tenido ocasión.

Pero Paco no sólo nos ha ayudado a que la rehabilitación de nuestra plaza de toros esté cada vez más cerca tras su adquisición municipal, sino que con su toreo ha conseguido que recuperemos la ilusión por la tauromaquia, ha conseguido que nos emocionemos, que se nos ponga la piel de gallina en cada capotazo, en cada muletazo y con cada triunfo conseguido, dando cada tarde muestras de entrega absoluta hacia el toro y hacia la Fiesta. El  respeto que Paco Ureña ha mostrado al público, a su profesión y al toro, su honestidad y honradez, hacen que nos sintamos orgullosos de ser lorquinos y de ser aficionados a la tauromaquia.

 Por lo tanto, ha llegado la hora de agradecer a Ureña todo lo que nos ha dado y sobre todo de transmitirle todo el ánimo y la fuerza que necesita para que se recupere lo antes posible y para que pronto pueda volver a deleitarnos con los capotazos y muletazos surgidos de sus manos primorosas, para que podamos seguir soñando todos juntos con sus faenas de ensueño y con su vuelta a nuestra querida plaza de Sutullena el cada vez más cercano día de su reinauguración.

Por todo ello, os ruego a todos que el próximo domingo 30 de septiembre a las 11:30h y coincidiendo con la celebración del encierro infantil con toros hinchables, estéis en la puerta grande de Sutullena para apoyar a nuestro torero hasta la plaza de España; para que todos juntos podamos gritar ¡¡FUERZAUREÑA!!, de tal forma que suponga una inyección de moral para esa persona que tanto nos ha dado y que estamos seguros que muy pronto tanto nos va a seguir dando.”

Llegó la hora de apoyar a nuestro HÉROE, porque ahora más que nunca ¡¡TODOS SOMOS UREÑA!!

Club Taurino de Lorca, ”Actos Feria de Septiembre 2018”

Ilusionante Programa del Club Taurino de Lorca

Con motivo de la Feria y Fiestas de Septiembre, el Club Taurino de Lorca, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, han programado una serie de actividades con el objetivo de mantener viva la llama de la afición y el recuerdo a Sutullena.

LORCA (Murcia). Miercoles, 19 de septiembre de 2018. -Prensa-C.T.LORCA – Desde el viernes 21 y hasta el domingo 30 de septiembre se va a realizar junto con la Unión de Comerciantes de Lorca y la Concejalía de Comercio, un CONCURSO DE ESCAPARATEScuya referencia especial será la plaza de toros de Lorca, con la finalidad de socializar y acercar a todos los ciudadanos los acontecimientos celebrados a lo largo de la historia del coso de Sutullena y las grandes posibilidades que daría a la ciudad de Lorca una Sutullena reconstruida, moderna y habilitada para todo tipo de eventos.

Por otra parte, durante la mañana del domingo 30 de septiembre, desde las 11 horas, en las inmediaciones de la plaza de toros de Lorca, junto al parque de las alamedas, los más pequeños podrán disfrutar de la atracción de un TORO MECÁNICO, y también podrán obtener su recuerdo instantáneo e imborrable totalmente gratuito con la plaza de toros de Sutullena antes de su rehabilitación, gracias al FOTOMATÓN instalado para la ocasión.

A partir de las 11:30 h, la diversión continuará con el tradicional ENCIERRO INFANTIL CON TOROS HINCHABLES, en el que podrán realizar emocionantes carreras desde Sutullena hasta la Plaza de España, en la que se instalará una Plaza de Toros hinchable. La fiesta sigue, con varias sorpresas hasta finalizar la mañana. Y además, a todos los asistentes se les entregará un pañuelo conmemorativo de la bonita jornada matinal, todo ello en colaboración con la empresa El Molino.

Todas las actividades serán totalmente gratuitas.

Una jornada dedicada a niños y mayores de todas las edades para disfrutar y hacer llegar el amor y el respeto hacia el Rey de la Fiesta que es el toro bravo.

SutullenaYA                                                 FuerzaPacoUreña

Club Taurino de Lorca con Paco Ureña en Valencia – 28 de julio de 2018 –

El Club Taurino de Lorca ha organizado un viaje a la Feria de Julio de Valencia el próximo SÁBADO 28 JULIO para presenciar la corrida de toros en la que actuará PACO UREÑA.

La salida del viaje se realizará desde el aparcamiento del centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a las10:00 horas de la mañana del sábado 28 de julio.
 
A las 19:00h será la corrida de toros, en la que se lidiarán astados de la ganadería de LUIS ALGARRA, y en la que torearán mano a mano PACO UREÑA Y ROMÁN.
 
A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca.
 
Los precios del viaje, incluyen desplazamiento en autobús + entrada de sombra para el festejo y serán de: 
– 55€ para SOCIOS del Club Taurino de Lorca.
– 70€ para NO SOCIOS del Club Taurino de Lorca.
Además, independientemente de que sean socios o no, el Club Taurino de Lorca quiere incentivar la asistencia de jóvenes al festejo, con lo que establece un precio único en el viaje para aficionados hasta 30 años de 40€.
– 40€ para menores de 30 años.
 

Las reservas e información del viaje se podrán realizar hasta el 25 de julio en Ferretería Salas (Purias centro), Neumáticos Pedro González (La Escucha) y en los teléfonos: 679 179 672 y 699 546 150


 

Club T. de Lorca. ”Con Paco Ureña en Madrid. Domingo, 10 de Junio”

DOMINGO 10 DE JUNIO – CORRIDA DE LA PRENSA

Toros de VICTORINO MARTÍN para: MANUEL ESCRIBANO, PACO UREÑA Y EMILIO DE JUSTO.

LORCA (Murcia). Jueves, 17 de Mayo de 2018. – C.T.L. – El Club Taurino de Lorca ha organizado un segundo viaje a la Feria de San Isidro de Madrid de este 2018 para el próximo DOMINGO 10 DE JUNIO para presenciar la última corrida de toros programada en la  feria más importante del mundo, en la que actuará el torero lorquino PACO UREÑA que hará su tercer paseíllo este año en Las Ventas. En este festejo se lidiaran toros de la ganadería de Victorino Martín y el de Lorca estará acompañado por los toreros Manuel Escribano y Emilio de Justo.

La salida del viaje se realizará desde el aparcamiento del centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a las 06:30 de la mañana del domingo 10 de junio. Se llegará con tiempo a Madrid para disfrutar del ambiente taurino de los alrededores de la plaza de toros de Madrid, con un buen número de establecimientos hosteleros que ofrecen una gastronomía de calidad a buen precio.

A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca. Los precios del viaje, que incluye desplazamiento en autobús + entrada para el festejo serán – 55€ para los socios del Club Taurino de Lorca  65€ para los No Socios

Además, independientemente de que sean socios o no, el Club Taurino de Lorca, como ya hizo en los anteriores viajes organizados a Valencia y Madrid, quiere incentivar la asistencia de jóvenes al festejo, con lo que establece un precio único en el viaje para aficionados hasta 30 años. – 45€ para jóvenes hasta 30 años

INFORMACIÓN Y RESERVAS, hasta el 8 de junio, TLF.: 679179672


Club Taurino de Lorca con Paco Ureña en la Feria de San Isidro

VIAJE A MADRID FERIA DE SAN ISIDRO 2018. MARTES 15 DE MAYO. Organiza Club Taurino de Lorca.

“EL FANDI”, PACO UREÑA Y LÓPEZ SIMÓN. Toros de Puerto de San Lorenzo.

LORCA (Murcia). Domingo, 6 de Mayo de 2018. – C.P. -El Club Taurino de Lorca ha organizado un viaje a la Feria de San Isidro de Madrid para próximo MARTES 15 DE MAYO para presenciar la corrida de toros del día del patrón de Madrid en la que participará el torero lorquino PACO UREÑA, en el que será su primer festejo de los tres contratados en la feria taurina más importante del mundo en este año 2018.

La salida del viaje se realizará desde el aparcamiento del centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a las 06:00 de la mañana del martes 15 de mayo. Se llegará con tiempo a Madrid para disfrutar del ambiente taurino y gastronomía en los establecimientos hosteleros cercanos a Las Ventas.

A las 19:00 será la corrida de toros, en la que se lidiarán astados de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, y en la que harán el paseíllo David Fandila “EL FANDI”, PACO UREÑA Y Alberto LÓPEZ SIMÓN.

Los precios del viaje, que incluye desplazamiento en autobús + entrada para el festejo serán – 55€ para los socios del Club Taurino de Lorca  65€ para los No Socios

Además, independientemente de que sean socios o no, el Club Taurino de Lorca, como ya hizo en el anterior viaje organizado a Valencia, quiere incentivar la asistencia de jóvenes al festejo, con lo que establece un precio único en el viaje para aficionados hasta 30 años. – 45€ para jóvenes hasta 30 años

Información y Reservas hasta el 13 de mayo en los teléfonos: 699546150 y 679179672


Club Taurino de Lorca, con Paco Ureña en Valencia.

Club Taurino de Lorca organiza viaje a la Feria de Fallas de Valencia – SÁBADO 17 DE MARZO – Corrida de toros en la que actuará el lorquino PACO UREÑA.

SALIDA. SÁBADO 17 de Marzo, a las 8:00 de la mañana: Desde aparcamiento Centro Comercial Parque Almenara de Lorca. Se llegará con tiempo a Valencia para disfrutar del ambiente festivo de la ciudad del Turia y su gastronomía.

A las 17:00 Corrida de toros: El Cartel: ENRIQUE PONCE, ALEJANDRO TALAVANTE Y PACO UREÑA. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca.

Los precios del viaje, que incluye desplazamiento en autobús + entrada para el festejo:
– 55€ para los socios del Club Taurino de Lorca – 65€ para los No Socios

Además, independientemente de que sean socios o no, el Club Taurino de Lorca quiere incentivar la asistencia de jóvenes al festejo, con lo que establece un precio único en el viaje para aficionados hasta 30 años de 35€. – 35€ 

INFORMACIÓN Y RESERVAS -hasta el 14 de marzo- TLFS.: 699 546 150 y 686 055 336


El culto a Pepe Luis Vázquez y a la fiesta ponen el punto y final al III Ciclo Cultural Taurino de Lorca

El Club Taurino de Lorca ponía en la noche del viernes 23 de febrero fin a su III Ciclo Taurino Cultural con la presentación del libro “Pepe Luis Vázquez, torero de culto” de la editorial El Paseo.

LORCA (Murcia). Domingo, 25 de Febrero de 2018 -C.P.- Hasta Lorca llegaron los periodistas Antonio Lorca, crítico del diario El País, y Carlos Crivell, de la revista Aplausos, El Mundo y Sevillatoro, para hablar de la vida y obra del torero rubio del barrio sevillano de San Bernardo al que apodaron “Sócrates” por la gran cualidad que tenía al ver el comportamiento de los toros en la plaza. Rival sin querer serlo de Manolete en los años 40, en la tertulia, moderada por Fran Pérez, se puso sobre la mesa la religión taurina que creó el torero sevillano, que pasa por aspectos como la gracia, el silencio, el talento, el miedo, la armonía, la belleza y la gloria.

Además de hacer un gran análisis de lo que fue y es Pepe Luis en la fiesta de los toros, de ese torero que decía que todo aquel que no se enfrentase a toros de Miura no podía ser figura del toreo, Antonio Lorca y Carlos Crivell también comentaron el estado de la fiesta actual. Un estado en situación de emergencia por la falta de emoción en las plazas de toros y porque la expresión “más de los mismo” se está propagando entre los aficionados. Para Antonio Lorca y Carlos Crivell la temporada 2018 no tiene alicientes por la falta de sorpresas en los carteles anunciados. Pero la conclusión fue, que en una fiesta llena de papanatismo, sectarismo, despotismo y mafia, tal y como escribe en su último artículo Antonio Lorca, el futuro no es nada halagüeño o directamente no tiene solución.

A pesar de todo, Lorca y Crivell coincidieron en que la fiesta de los toros sobrevivirá en aquellos pueblos con fuerte tradición taurina. Algo parecido como pasa en Francia, donde los toros están prohibidos, pero se hacen excepciones en aquellos pueblos donde su cultura y sus tradiciones no se podrían entender sin la fiesta de los toros.

Lorca, la ciudad del Sol, dejó claro que la tauromaquia pertenece a su cultura. Una vez más, en este ciclo de gran éxito, y en otra noche con más de doscientas personas hablando de toros en el Palacio Huerto Ruano, lo atestiguan.

El Club Taurino de Lorca quiere agradecer a todas las personas que habéis acudido a los actos de III Ciclo Taurino Cultural, medios de comunicación que habéis abierto vuestras ventanas informativas para nuestros actos, invitados por no dudar en venir a Lorca y colaborar con nosotros, y socios en particular, el cariño recibido. Se acaba un ciclo pero no las ganas de seguir luchando por la fiesta de los toros y por nuestra madre, la plaza de toros de Lorca que tiene en su futuro la grandeza de la cultura y el ocio de Lorca. Ya estamos preparando el siguiente. ¡SutullenaYa!


LORCA. Entre las obras de Pascual de Cabo brillo la bravura de Mari Fortes y Conchi Rios

III Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca.

LORCA (Murcia). Domingo, 11 de Febrero de 2018. -Prensa-C.T.L.- El Palacio Huerto Ruano de Lorca acogió en la noche del viernes 9 de febrero otro de los actos que componen el III Ciclo Cultural Taurino de Lorca que con gran notoriedad ha organizado el Club Taurino de Lorca. En esta ocasión se trataba de una noche que mezclaba el arte, con la inauguración de la exposición de pintura del reconocido pintor alicantino Pascual de Cabo, con la experiencia de dos mujeres que han tenido los arrestos de vestirse de luces, en un mundo del toro que lamentablemente no ha sabido, o no ha querido, darle valor a tan tremenda gesta.

Después de la apertura de la exposición de las obras de arte de Pascual de Cabo, el salón de actos del Palacio Huerto Ruano colgó el “no hay localidades” para escuchar a la bravura malagueña en persona, novillera puntera de los años 70 y madre del torero Saúl Jiménez Fortes, Mari Fortes y a la matadora de toros murciana, la ilusión personificada, única mujer torero en desorejar un novillo en la plaza de toros de Las Ventas y una de las 100 mujeres, la única española, más influyentes del mundo según la cadena de televisión británica BBC, Conchi Ríos.

La tertulia, moderada por María José Barrera, hija del matador de toros Pedro Barrera Elbal, comenzó con el recuerdo a todas las mujeres torero de la historia hasta llegar a las carreras de las dos presentes.

Mari Fortes, desgranó los comienzos de su carrera y como le iban cerrando puertas por ser mujer. Fortes, muy convencida, declaró que a las mujeres toreras no las tomaban en serio y que la invención de las novilladas de 6 matadoras, conocida como 6 toreras 6, fue algo nefasto para la fiesta porque ponía el toreo femenino entre los espectáculos cómicos taurinos. Consciente de ello, Mari se salió de ese montaje para ir por su cuenta. Y le salió bien. De una novillada triunfal en Barcelona consiguió 20 contratos que la auparon en el escalafón de novilleros, recordando una tarde en el Puerto de Santa María como una de las mejores de su andadura. Luego, una lesión de rodilla le impidió tomar la alternativa y provocó su retiro. Ahora, Mari, dice sufrir más al ver a su hijo en los ruedos que como matadora de toros, aunque matizó que su sufrimiento también se extiende fuera de los ruedos al ver como la tauromaquia no reacciona y se pliega a un monopolio. La malagueña, sin tapujos, no dudo en reclamar la independencia de todos los estamentos de la fiesta. Que los apoderados solo sean apoderados, que los empresarios sean solo empresarios y los ganaderos solo ganaderos.

Conchí Ríos comentó como decidió ser torera. No podía ser en otro sitio que en su Murcia natal, donde tras una tarde de éxito en la Condomina decidió probar suerte. Y de novillera no le fue nada mal, con una carrera ilusionante en la que conquistó todas las plazas donde toreaba. Un verano, por Julio, en Madrid, un novillo le cambió la vida al permitirle dar unos muletazos sentidos y cortarle las dos orejas en la catedral del toreo. Una puerta Grande en Las Ventas que más que alegría le llevó a una exigencia máxima en los públicos y a un repugnante silencio en los despachos. Nadie contaba con ella. Pese a todo no perdió la ilusión y consiguió tomar la alternativa en 2016 en la plaza de toros de Cehegín. Lamentablemente las oportunidades no le llegan y cuando llegan es para pedirle dinero por torear, algo a lo que la valiente y sonriente novillera no está dispuesta a hacer.

La noche terminó con la entrega por parte del Club Taurino de Lorca a las ponentes del coloquio. Unos detalles que entregó la secretaria del Club Taurino de Lorca, María José Quiñonero.

El III Ciclo Cultural Taurino de Lorca terminará el próximo viernes 23 de febrero con la presencia en Lorca de los críticos taurinos Antonio Lorca y Carlos Crivell que presentaran su libre sobre el torero Pepe Luis Vázquez y comentaran el estado actual de la fiesta de los toros.  Será a las ocho y media de la tarde también en el Palacio Huerto Ruano.


Entrañable noche de maestros en Lorca, con Tomás Campuzano, Victor Mendes, ”El Soro” y Manolo Molés

III Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca.

LORCA. (Murcia). Sábado, 3 de Febrero de 2018. -Prensa-C.T.L.- El pasado viernes sucedió uno de esos encuentros únicos, que hacen sentirse realizado y satisfecho de haber escogido ser aficionado a los toros. Cuatro maestros del torero, o lo que es lo mismo, cuatro amigos que sienten admiración el uno por el otro, dieron una lección magistral de sabiduría torera que encandiló a las más de trescientas personas que llenaron el salón alameda del Hotel Jardines de Lorca.

Fue una charla de tú a tú, sincera, amable, divertida, emotiva, real, dirigida magistralmente por Manolo Molés. Manolo, como no podía ser de otra manera, sacó la personalidad de los tres toreros que se sentaron junto a él convirtiendo el acto en toda una joya que todos los asistentes guardaran en su memoria.

No hubo barreras, y Tomás Campuzano, Víctor Méndez y Vicente Ruiz “El Soro”, dejaron vivencias y anécdotas de sus carreras taurinas y hablaron del estado actual de la fiesta sin olvidarse de reclamar la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Por eso motivo, los tres toreros dejaron patente su disposición de torear un festival por la causa, en el caso que este hiciera falta celebrarse.

En la noche se descubrió que Tomás Campuzano es el segundo torero, por detrás de Lagartijo, que más Miuras ha toreado en Bilbao. El de Écija, actualmente apoderado, dejó patente la necesidad de darles cancha a los novilleros, porque sin novilladas, la tauromaquia no tiene futuro. Algo que remarcaron también sus compañeros de la noche. Tomás, figura del toreo en Venezuela, no lo tuvo fácil en España, donde toreó las corridas más duras del campo bravo, tanto fue así que recordó que los Miuras le perseguían hasta en sueños, sacando la sonrisa a todos los asistentes al acto.

Víctor Mendes, alentado por “El Soro”, dio una clase improvisada de buscar la pureza en la colocación de los pares de banderillas. El portugués, considerado el más puro en el segundo tercio, comparó el tercio de banderillas con el rejoneo, considerándolo un arte de líneas al que es muy difícil llegar a su perfección. El diestro luso remarcó su preocupación por la poca rivalidad de los actuales toreros en la plaza, poniendo su época como la que más amigos hizo, pero fuera de las plazas. Dentro de ellas la palabra amistad no existía.

Vicente Ruiz “El Soro” puso énfasis en la personalidad. Sin ella los toreros pasan a ser uno más. En ese sentido explicó que mientras otros toreros banderilleaban hacía delante él consiguió darle la vuelta y banderillear para atrás, creando los famosos pares de la moviola y el molinillo. La emoción llegó al recordar la tarde de Pozoblanco, donde perdió al que consideraba su maestro, Francisco Rivera “Paquirri” y al diestro albaceteño Dámaso González, con el que tuvo el placer de estar el pasado año en Lorca. Pero pronto cambiaron las tornas y Vicente, todo un showman, hizo que la risa fuera un tono contante en la noche.

Una noche que acabó con el nombramiento de Manolo Molés como socio de honor del Club Taurino de Lorca por iniciativa de su Junta Directiva, por su colaboración y lucha por la reconstrucción del coso de Sutullena. Un nombramiento que comparte con nombres de la talla de Francisco Rabal.

El Ciclo Taurino del Club Taurino de Lorca continúa el próximo viernes 9 de febrero con la tertulia “Rompiendo Barreras” con la presencia de la matadora de toros y madre del torero Fortes, Mari Fortes y Conchi Ríos que estarán moderadas por María José Barrera, hija del matador de toros caravaqueño, Pedro Barrera en el Palacio Huerto Ruano de la Ciudad del Sol a partir de las ocho y media de la tarde.


Adolfo Martin, Antonio Puerta y José Luis Benlloch inauguraron III Ciclo Cultural Taurino de Lorca

Los actos comenzaron con el gran escultor y pintor Nicolás de Maya, quién inauguró su soberbia exposición de obras de arte, bajo el titulo de: ”Taurus”. Quedaron expuestas en el Salón de Exposiciones del Aula de Cultura de Cajamurcia, hasta el 9 de febrero próximo. 

LORCA (Murcia). Domingo, 21 de Enero de 2018. -Prensa-C.T.L. – La tertulia con la que se abría el pasado viernes 19 de Enero el ciclo taurino organizado por tercer año consecutivo por el Club Taurino de Lorca tuvo la presencia del ganadero Adolfo Martín Escudero, el matador de toros murciano Antonio Puerta y el periodista taurino y director de la revista Aplausos José Luis Benlloch, que moderó el acto.

El aula de Cultura de Cajamurcia se llenó para la ocasión para presenciar un coloquio interesante que suscitó gran atención entre los asistentes por la pasión que le pusieron los contertulios. Tanto fue así, que la charla se fue a más de dos horas de duración por la profundidad de las palabras de los invitados y la interacción del público asistente al acto.

José Luis Benlloch improvisó una tertulia magnifica, como si de una de las excelentes entrevistas de Aplausos se tratase, en la que consiguió que Adolfo Martín y Antonio Puerta se sintieran como en casa y trasmitieran sus inquietudes sobre el pasado, presente y futuro de la tauromaquia.

Adolfo repasó la historia de su ganadería calificando a su padre como “Un enamorado del toro” y a su tío Victorino como un “genio de la ganadería”. Adolfo, que lidiará dos corridas en la plaza de toros de Las Ventas en 2018, expresó su orgullo por criar al toro que embiste más despacio del campo bravo español, aunque entiende que esa virtud hace que muchos toreros no quieran torear sus toros. Adolfo reivindicó que la opinión del ganadero es crucial y que hoy en día se le hace poco caso, poniendo como ejemplos la corrida en la que estoqueó seis toros Sebastián Castella en Nimes donde él mismo eligió el orden de lidia y resultó ser un festejo exitoso y el contrapunto con la corrida que le rechazaron entera en Madrid con toros que el que creía idóneos y que es el gran disgusto de su carrera como ganadero.

Antonio Puerta dejó patentes sus enormes ganas por labrarse un nombre en el toreo aunque a veces la moral no acompañe los despachos de los taurinos se olviden de lo que el toreo ha conseguido en la plaza. Dijo tener como espejo a  José Ortega Cano, Rafaelillo y Paco Ureña, tres toreros de Murcia que pasaron por los momentos difíciles por lo que pasa él y que consiguieron darle la vuelta a la tortilla.

Al final del acto, el Club taurino de Lorca entregó unos detalles a los invitados como recuerdo de su paso por Lorca. Un detalle que también recibió el pintor Nicolás de Maya, que inauguró la exposición “Taurus” en la sala de exposiciones antes comenzar la tertulia.

Los actos del III Ciclo Taurino Cultural de Lorca siguen el próximo viernes 26 de enero con la presencia de Juan Serrano “Finito de Córdoba” en el Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas en la tertulia llamada “La noche del Fino” en la que se repasará su carrera profesional. Un coloquio moderado por Luis Miguel Parrado.


III CICLO TAURINO CLUB TAURINO DE LORCA.

Se celebrará entre el 19 de Enero al 23 de Febrero de 2018.

LORCA (Murcia). Viernes, 12 de Enero de 2018. -Prensa-C.T.L.- Este año, con la ventana abierta a la reconstrucción de la plaza de toros de Sutullena por el anuncio de su compra por parte del Ayuntamiento de la localidad, el Club ha puesto todos sus sentidos en cerrar unas jornadas históricas que definan completamente a la ciudad de Lorca como taurina, si había alguna duda en ello. Y para seguir reforzando ese lema que sigue vigente, “Sutullena Ya”, que no abandonaremos hasta ver convertidas en hechos las palabras con buena intención de los responsables que han de llevar otra vez a la plaza de toros de Lorca a ser la maestranza de la Región de Murcia.

El III Ciclo Taurino Cultural queda compuesto de la siguiente manera:

–      Del 19 de Enero al 9 de Febrero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII. Exposición del pintor y escultor contemporáneo Nicolás de Maya, natural de Cehegín (Murcia), titulada T “TAURUS” La exposición será inaugurada el viernes 19 de enero, a las 19:30 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 en las fechas indicadas anteriormente.

–      Viernes 19 de Enero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII a las 20:00. “Toro, Torero y Afición” Conferencia taurina con el ganadero de reses bravas Adolfo Martín; el torero murciano Antonio Puerta, triunfador de la feria de Murcia en los años 2015 y 2016 y el director del semanario de información taurina Aplausos, José Luis Benlloch.

–      Viernes 26 de Enero en el Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas. “La noche del Fino” Juan Serrano “Finito de Córdoba” vuelve a la ciudad del Sol para hacer un repaso de su carrera y recordar las grandes tardes que dio en el coso de Sutullena. Moderará el acto el periodista y fotógrafo Luis Miguel Parrado.

–      Jueves 1 de Febrero en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. III Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones” organizado por el Club taurino de Lorca con la colaboración del centro de Hemodonación.

–      Viernes 2 de Febrero en Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas. “Póker de maestros” Cuatro maestros del toreo se juntan para hablar de la situación actual de la fiesta de los toros. Tomás CampuzanoVíctor MendesVicente Ruiz “El Soro” y Manolo Molés disertaran sobre el pasado, presente y futuro del toreo.

–      Del 9 de Febrero al 5 de Marzo en el Palacio Huerto Ruano. Exposición taurina titulada “Por amor al toro” del pintor Pascual de Cabo. La exposición será inaugurada el viernes 9 de febrero, a las 20:00 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en las fechas indicadas anteriormente.

–      Viernes 9 de febrero en el Palacio Huerto Ruano a las 20:30 horas. “Rompiendo Barreras” Una historia de mujeres valientes que se atrevieron a romper esquemas en un mundo considerado de hombres. Mari Fortes, torero y madre de torero y Conchi Ríos, torero de Murcia nos contaran su experiencia moderadas por María José Barrera, hija del matador de toros de Caravaca Pedro Barrera.

–      16, 17 y 18 de Febrero. Viaje a ganaderías del toro de Lidia. Visita a las fincas donde pastan los toros de Puerto de San Lorenzo y Flor de Jara. Viaje de tres días donde se podrá disfrutar de toro bravo en el campo en tierras salmantinas y madrileñas. Reserva de plazas para Socios del Club Taurino de Lorca del 15 al 26 de Enero. El precio del viaje por persona para ellos será de 270€. Si quedaran plazas se habilitará un periodo de reservas para no socios del 29 de Enero al 5 de Febrero. El precio del viaje para los No Socios será de 300€. Las reservas se realizaran en los teléfonos 679179672 y 686055336. (Ver cartel adjunto a esta nota de prensa para más detalles)

–      Viernes 23 de Febrero en Palacio Huerto Ruano, a las 20:30 horas. Presentación del libro de la editorial El Paseo “PEPE LUIS VÁZQUEZ, Torero de Culto”. Los autores del mismo, Carlos Crivell crítico taurino del diario El Mundo y Antonio Lorca, crítico taurino del Diario El País, nos hablaran de la vida y obra del torero que decían ser la esencia del toreo, lo más puro, profundo y de mayor arte y personalidad que ha existido.

–      Del  19 de Enero al 5 de Febrero, con la colaboración de Hostelor, III Jornadas Gastronómicas del toro de Lidia, en 15 establecimientos hosteleros de Lorca. (Ver cartel adjunto a esta nota de prensa)

El Club Taurino de Lorca invita a todos a participar en las actividades de este Ciclo Taurino de 2018 que hemos preparado con toda la ilusión. Vuestra presencia en los actos en vital para seguir dándonos fuerzas para luchar por los aficionados a los toros de la Comarca del Guadalentín y alrededores, y para seguir reclamando la apertura de la plaza de toros de Lorca como elemento esencial para la Cultura y el ocio de la Ciudad del Sol.


TEMPORADA 2017

Ortega Cano, ”Homenaje trayectoria profesional”. Paco Ureña ”Mejor Matador de Toros Temporada 2017”.

Jorge Rico, Mejor novillero con caballos en la Región y Jorge Martinez, novillero sin caballos revelación. Antonio López ”El Charra”, Mejor par de banderillas en la Región, y las ganaderias de Rehuelga y Torrestrella completan los premios otorgados.

LORCA (Murcia). Jueves, 9 de Noviembre de 2017. -Prensa-C.T.L. – El Club Taurino de Lorca, tras un parón por los terremotos acaecidos en la ciudad del Sol en el año 2011, ha decido recuperar los premios taurinos anuales que se otorgaban a los triunfadores de su feria taurina.

En ausencia de esta, en 2017 la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca ha optado por fallar los galardones al conjunto de la temporada con el siguiente resultado por unanimidad:

Mejor matador de toros de la temporada 2017: PACO UREÑA 
Mejor novillero con picadores temporada 2017 en la Región de Murcia: JORGE RICO 
Novillero sin caballos revelación de la temporada 2017: JORGE MARTÍNEZ 
Mejor par de banderillas en la Región de Murcia en 2017: Antonio López “EL CHARRA” 
Mejor corrida de toros de la temporada 2017: Ex aequo, REHUELGA (Madrid) y TORRESTRELLA (Albacete) 
Homenaje a la trayectoria profesional de: JOSÉ ORTEGA CANO

Estas distinciones serán entregadas en el transcurso de una COMIDA-GALA que se celebrará el próximo DOMINGO 3 DE DICIEMBRE, a las 14 horas, en el restaurante “Los Cazorlos”, sito en Carretera de Águilas, Km 2.50 de Lorca. El precio será de 32€ el menú adulto por persona y 15€ el especial de niño. Las reservas las podrán realizar en los teléfonos 679179672 – 686055336.


Lorca inaugura una exposición de capotes de paseo “con historia”

El cartel ilustrador de la muestra rinde homenaje a los tres capotes (de Joselito, Pedro Barrera y Pepín Jiménez) que fueron bordados en Lorca participantes en la exposición. Es un diseño original del ilustrador Francisco Javier Martínez García.

La muestra, titulada “De seda y oro, plata, óleo o azabache… capotes con historia”, se podrá visitar hasta el 5 de noviembre

PUBLICADO EN www.COPE.es – La Fundación Paso Azul de la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca ha inaugurado la nueva exposición temporal que acogerá el Museo Azul de la Semana Santa (MASS) de Lorca entre el 29 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017: “De seda y oro, plata, óleo o azabache… capotes con historia”.

La exposición pretende rendir homenaje a esta prenda tan genuinamente española y popular, adoptada por la tauromaquia desde hace siglos, para contribuir a difundir el arte del bordado en la indumentaria taurina y la tauromaquia como manifestación cultural.

La muestra permite admirar capotes excepcionales de destacados intérpretes de la historia del toreo, algunos de los cuales han sido bordados en Lorca, como el que en su día se confeccionó para Joselito y de cuyo estreno se conmemora su centenario en 2017; su histórico capote de luto y otras muchas capas de toreros como Juan Belmonte, Manolete, Juanita Cruz, Antonio Bienvenida, Curro Romero, Rafael de Paula, Curro Vázquez, Luis Francisco Esplá, Pepín Jiménez, José Tomás, Cayetano, Paco Ureña o Víctor BarrioLEER MÁS EN ENLACE


Club Taurino de Lorca, ”con Paco Ureña en Madrid el 1 de Octubre”

LORCA (Murcia). Miércoles, 20 de Septiembre de 2017. -Prensa-C.T.LORCA – El Club Taurino de Lorca ha organizado un viaje a Madrid el próximo DOMINGO 1 DE OCTUBRE para presenciar la corrida de toros de ADOLFO MARTÍN, que cerrará la Feria de Otoño de Madrid en la plaza de toros Monumental de Las Ventas, y en la que participará el torero lorquino Paco Ureña.

La salida del viaje se realizará desde el parking del centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a las 6:30 de la mañana del domingo 1 de octubre. Se llegará con tiempo a Madrid para que los que así lo deseen puedan disfrutar de la gastronomía de la capital en los buenos establecimientos de hostelería que hay por los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas.

A las 17:30h. En LAS VENTAS. Toros de ADOLFO MARTÍN para un sensacional mano a mano ANTONIO FERRERA PACO UREÑA.

A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca.

Los precios del viaje, que incluye desplazamiento en autocar y entrada en tendido de sombra al festejo, quedan de la siguiente manera: – 55€ para los socios del Club Taurino de Lorca 65€ para los No Socios

Las reservas e información del viaje se podrán realizar hasta el 29 de septiembreen los siguientes  teléfonos: 686055336 y 679179672


El “Programa VICTOR BARRIO” llega a Lorca el próximo domingo.

El Programa Victor Barrio te invita en Lorca a disfrutar una jornada taurina infantil muy divertida ¡¡ NO TE LA PIERDAS!!

Domingo 24 de Septiembre. Desde la 9:30 de la mañana. Lugar: Plaza de Toros de Lorca ”Sutullena”.

”La Tauromaquía, más que defenderla, hay que enseñarla” / Victor Barrio.

LORCA (Murcia). Martes, 19 de Septiembre de 2017. REDACCIÓN TNM.- El ”Programa Victor Barrio”, que se viene desarrollando con gran seguimiento y excelentes resultados, se presentará el próximo domingo, 24 de septiembre, en la Ciudad del Sol; está dirigido a niños desde 4 hasta 14 años con atractivos, innovadores y pedagógicos contenidos y curiosas actividades que son seguidas con gran participación. Y en el que han colaborado, entre otros, Enrique Ponce, Cayetano, Ginés Marín, y el banderillero Iván Garcia.

El programa llega a Lorca dentro de la celebración de sus Fiestas Patronales,lamentablemente, desde los terremotos de 2011 privada de su tradicional e importante Feria Taurina; si bien, el Club Taurino de Lorca, viene desarrollando incansablemente una continuada actividad que mantiene viva la esperanza de que el Centenario Coso de Sutullena pueda abrir sus puertas en un futuro. Ojalá sea pronto, porque los años pasan…. 

Y el próximo Domingo”Todos Tenemos Una Cita En Sutullena”, es la invitación que hace el Club Taurino de Lorca con el siguiente programa:

A partir de las 9:30 horas. El ”Programa Victor Barrio”: Con infinidad de actividades para los niños, con distintas manualidades: Como crear sus propios trastos de torear, pintar siluetas de toreros, clases de toreo de salón infantil, impartidas por profesionales, y otras muchas sorpresas. Y para finalizar la mañana Gran Encierro Infantil con Toros hinchables. Con un fenomenal ambiente y todos los ingredientes para que pequeños y mayores pasemos un domingo mágico.

ORGANIZA: Fundación Toro de Lidia, Programa Victor Barrio, Ayto. de Lorca -Concejalia de Cultura y Festejos-, Club Taurino de Lorca y El Molino -formación ocio y tiempo libre-. VER ENLACE RELACIONADO


Club Taurino de Lorca, Viaja el 6 de Junio a la Feria de San Isidro.

LORCA (Murcia). Lunes, 8 Mayo 2017. – Prensa-C.T.L. – El Club Taurino de Lorca ha organizado un viaje a Madrid el próximo MARTES 6 DE JUNIO para presenciar la corrida de toros de Victorino Martín, encuadrada dentro de la Feria de San Isidro en la plaza de toros Monumental de Las Ventas, y en la que participará el torero lorquino Paco Ureña.

La salida del viaje se realizará desde el parking del centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a las 6:30 de la mañana del martes 6 de junio. Se llegará con tiempo a Madrid para que los que así lo deseen puedan disfrutar de la gastronomía de la capital en los buenos establecimientos de hostelería que hay por los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas.

A las 19:00 en la Plaza de Toros de Las Ventas: Toros de Victorino Martín para: Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Paco Ureña.
A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca.

Información y Reservas Tlfs.: 699546150 y 679179672

Club Taurino de Lorca con Paco Ureña en Madrid. 2 de Mayo

Plaza de Toros de Las Ventas -Corrida Goyesca Del 2 De Mayo.

DIEGO URDIALES Y PACO UREÑA, en mano a mano. Lidiarán toros de Salvador Domecq, Victoriano del Rio y José Vázquez. 

LORCA (Murcia). Lunes, 3 Abril 2017. – Prensa-C.T.LORCA – Club Taurino de Lorca organiza Viaje a Madrid con motivo de la tradicional corrida de toros Goyesca del 2 de Mayo que conmemora el día de la Comunidad de Madrid en la plaza de toros Monumental de Las Ventas, y en la que participará el torero lorquino Paco Ureña.

La salida se realizará desde el parking del centro Comercial Parque Almenara de Lorca, a las 6:30 de la mañana del martes 2 de mayo. Se llegará con tiempo a Madrid para que los que así lo deseen puedan disfrutar de la gastronomía de la capital por los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas.

A las 18:30 será la corrida de toros en la que con toros de Salvador Domecq, Victoriano del Río y José Vázquez, harán el paseíllo en mano a mano, el riojano Diego Urdiales y el torero lorquino Paco Ureña.
A la finalización del festejo se procederá al regreso a Lorca, al mismo punto de salida.

Los precios del viaje, que incluye desplazamiento en autocar y entrada al festejo, quedan de la siguiente manera: 50€ para los socios del Club Taurino de Lorca. 60€ para los No Socios.

INFORMACIÓN Y RESERVAS TELÉFONOS: 699546150 y 679179672

___________________________________________________________________

Club Taurino de Lorca entrega beneficios a la AECC

EL CLUB TAURINO DE LORCA ENTREGA A LA AECC LOS BENEFICIOS DE LA MARCHA SOLIDARIA DE SU CICLO DE FEBRERO

LORCA (Murcia). Miércoles, 22 Marzo 2017. – Prensa-C.T.L. – Fruto del esfuerzo realizado por todos los participantes de la marcha solidaria del pasado 12 de febrero, organizada con motivo del II Ciclo Cultural Taurino de Lorca y que recorrió la Ciudad de Lorca para celebrar el 125 aniversario del Coso de Sutullena, el Club Taurino de Lorca ha hecho entrega de los beneficios obtenidos en la misma, a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Lorca.

Aunque se trate de un pequeño donativo, el Club Taurino de Lorca está satisfecho de que el trabajo realizado sirva para poner un pequeño granito de arena en la investigación para la cura de tan miserable enfermedad.

El presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, en representación de toda la Junta directiva del Club Taurino de Lorca y sus socios, entregó la cantidad de 736,02€ a la presidenta de la AECC en Lorca, Magdalena López.

____________________________________________________________________

LORCA. Presentado Cartel Festival Benéfico 15 de Abril

Rafaelillo, Ramón Mateo ‘Morita’, Miguel Ángel Moreno, Conchi Ríos, Filiberto y el novillero Cristóbal Ramos “Parrita”, harán el paseíllo en la Ciudad del Sol el próximo 15 de abril.

LORCA (Murcia). Viernes, 10 Marzo 2017. REDACCIÓN.- Un cartel solidario con los seis toreros murcianos arriba citados, en el festival que se celebrará el próximo 15 de abril, en plaza portátil, instalada en la zona del Camino Marín. A beneficio de un niño lorquino con una grave dolencia. Se lidiarán reses de Madroñiz, propiedad del ganadero lorquino José García Guillén.

_________________________________________________________________

Club Taurino de Lorca con Paco Ureña en la Feria de Fallas.

CLUB TAURINO DE LORCA organiza viaje a Valencia, para el próximo miércoles 15 de marzo de 2017, para ver actuar en la Feria de Fallas al torero lorquino PACO UREÑA.

EL CARTEL: David Mora – PACO UREÑA y Javier Jiménez. Toros de Jandilla.

El autocar saldrá a las 11 de la mañana desde el aparcamiento del Centro Comercial Parque Almenara con destino a Valencia.

A las 17:00 horas será la corrida de toros, y a su término, se volverá a Lorca.

El viaje incluye desplazamiento en autobús + entrada de sombra para la corrida de toros + las típicas sorpresas del Club Taurino de Lorca.

Todo ello por 50€, para socios del Club Taurino de Lorca y 60€ para los que no lo sean.

Información y Reservas Teléfonos: 686 055 336 – 699 546 150

¡Vente con nosotros a ver a PACO UREÑA en una temporada clave para su carrera!

_____________________________________________________________________

A.LORCA.DAM.SORO.JAV.HURT.Dámaso González y “El Soro”, junto con Javier Hurtado, clausura de Puerta Grande del II Ciclo Cultural Taurino de Lorca.

LORCA (Murcia). Sábado, 25 Febrero 2017. – Prensa-C.T.Lorca – El pasado viernes 24 de febrero, se clausuró la segunda edición del Ciclo Cultural Taurino de Lorca, que este año ha ido dedicado a la plaza de toros de Lorca por cumplirse 125 años de su inauguración.

Otra vez con el cartel de “no hay localidades”, los dos sabios del toreo, DÁMASO GONZÁLEZ Y Vicente Ruíz “EL SORO” pusieron el broche de oro al Ciclo, en un tertulia moderada por el periodista del programa “Tendido Cero” de Televisión Española, Javier Hurtado.

La charla giró en torno a la fecha del centenario del coso de Sutullena, allá por 1992, dónde ambos diestros coincidieron para matar una corrida de toros de Miura, que tuvo su miga, y que 25 años más tarde da para escribir un libro, por la cantidad de anécdotas surgidas que los dos diestros relataron con gracia sublime.

Hubo tiempo también para repasar las respetables carreras de estos dos colosos del toreo, en donde hubo emoción, sabor y risas que se contagiaron entre todos los asistentes al coloquio.

Como no podía ser de otra manera se repasó el estado actual de la fiesta, en donde los maestros llegaron a la conclusión de que falta más variedad de encastes y “personalidad” en el escalafón.

Una noche inolvidable, que a buen seguro todos los asistentes guardarán en su corazón de aficionados.

El Club Taurino de Lorca agradeció la presencia, tanto de los dos maestros, como del moderador, entregándoles una placa conmemorativa del Ciclo Cultural que han organizado.

Y con el deseo y empeño del Club Taurino de Lorca, en palabras de su presidente, Juan Coronel, de la recuperación del coso de Sutullena y las palabras del Senador por Murcia y concejal del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, se clausuró el Ciclo.

El Club Taurino de Lorca quiere agradecer a todos los asistentes a los actos su presencia en los mismos, haciendo con ello que este II Ciclo Cultural Taurino haya sido un rotundo éxito. También tiene palabras de agradecimiento a todas las personas y medios que han puesto su granito de arena y su voz para que este Ciclo haya podido salir adelante.

_________________________________________________________________-

A.CT.LORCA.JAV. CASTJavier Castaño, “Alma de Acero” en Lorca…

II Ciclo Cultural Taurino Club Taurino de Lorca – Conmemoración 125 Aniversario Plaza de Toros de Lorca.

Presentado libro “Alma de Acero”, de Javier Lorenzo, “La historia de superación de Javier Castaño, después de su victoriosa batalla contra el cáncer”.

LORCA (Murcia). Domingo, 19 Febrero 2017. REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-C.T.Lorca) – Tras la presentación del libro la tertulia estuvo moderada por Carmelo López, el autor de libro, Javier Lorenzo, y el gran protagonista de la noche, Javier Castaño, deleitaron a los 200 asistentes al acto, con unos enriquecedores testimonios de vida, de lucha y de afición a los toros. Castaño recibió una placa de recuerdo. Tanto Javier Lorenzo como Carmelo López también fueron distinguidos, por su colaboración con el Club taurino de Lorca.

Además, en la tarde noche del jueves 16 de febrero, el Club taurino de Lorca, junto con el centro de hemodonación, realizaron una maratón de donación de sangre, con resultados muy satisfactorios, con una participación considerable de donantes.

La jornada de clausura del II Ciclo Cultural Taurino tendrá lugar el próximo viernes, 24 de febrero, a las 9 de la noche, Hotel Jardines de Lorca. Los maestros Dámaso González y Vicente Ruiz “El Soro”, charlarán sobre la fiesta de los toros y sus carreras, con el nexo de unión de haber sido participes de la corrida del centenario de la plaza de toros de Lorca, el 29 de septiembre de 1992, donde lidiaron toros de la ganadería de Miura. Una tertulia que estará moderada por Javier Hurtado, del programa “Tendido Cero” de TVE.

___________________________________________________________________

En LORCA, Deporte & Toros se dan la mano por la SOLIDARIDAD.

Actos 125 Aniversario Inauguración Coso de Sutullena

LORCA (Murcia). Lunes, 13 Febrero 2017. REDACCION.- (Fuente: Prensa-C.T.Lorca) – Con gran participación en la mañana de ayer domingo se celebró la primera marcha monumental a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, dentro de los actos del II Ciclo Cultural Taurino organizado por el Club Taurino de Lorca. La marcha tuvo su punto de partida desde el Coso de Sutullena.

Desde primeras horas de la mañana fueron muchos los interesados, y  fueron más de 500 personas las que se inscribieron, a pesar del mal tiempo reinante, en colaborar con la causa y recorrer los 5 Km por el casco histórico de Lorca. Se tuvo como guía cultural de excepción al Doctor en Historia por la Universidad de Murcia, Diego Antonio Reinaldos, quién ilustró el trayecto, con amena minuciosidad, la historia de los monumentos del recorrido.

Cada participante fue obsequiado con una camiseta que conmemora el 125 aniversario de la plaza de toros de Lorca y con la bolsa del corredor, para reponer fuerzas del esfuerzo deportivo realizado. Al finalizar el acto, se sortearon regalos entre todos los participantes, que coincidieron en que esta marcha benéfica debe repetirse en todos los Ciclos del mes de febrero, que prepare el Club Taurino de Lorca. Próximamente el Club Taurino de Lorca entregará a la Junta Local de la AECC lo recaudado en la marcha.

El programa continuará el próximo jueves 16 de febrero con maratón de donación de sangre. Será de 17 a 21 horas en el hospital Santa Rosa de Lima, calle Floridablanca. Viernes 17 de febrero, a las 21 horas, en el Hotel Jardines de Lorca, Javier Castaño, presentará el libro “Alma de Acero”, escrito por Javier Lorenzo. Presentará Carmelo López, director de “Paisaje Herrado” de Toros Tv.

_________________________________________________________________-

A.CTLORCA.GR.PANC.Club Taurino de Lorca, visitó Ganaderías de Victorino y Madroñiz.

LORCA (Murcia). Martes, 7 Febrero 2017. REDACCIÓN (Fuente: Prensa-C.T.Lorca) – El Club Taurino de Lorca realizó el pasado fin de semana, el tradicional viaje al campo bravo español, que se encuadra dentro de su Ciclo Cultural Taurino de Febrero, que este año conmemora el 125 aniversario de la plaza de toros de Lorca. Con todas las plazas del autobús ocupadas, se visitaron las ganaderías de Victorino Martín y Madroñiz.

El sábado 4 de febrero, fue la visita a las fincas “Monteviejo” y “Las Tiesas de Santa María”, donde pastan los toros cárdenos del hierro de la A coronada. Allí fue recibido por Pilar Martín, nieta del gran Victorino Martín Andrés e hija de su sucesor, Victorino Martín García. Pilar fue una guia de excepción por todas las dependencias, con especial atención al nutrido Museo de la Casa, donde se acumulan incontable número de premios, siendo la estrella el toro disecado “Belador”, único toro indultado en Las Ventas, en las manos de José Ortega Cano.
Y unas dos horas fue la visita a la ganadería, pudiendo contemplar los toros en la finca de “Las Tiesas”. Todo un privilegio poder ver los toros apartados para la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. En la visita también pudieron ver los toros del otro hierro de la casa, el de Monteviejo.

Hubo tiempo para la cata de vino y productos extremeños y la visita se remató con una comida en los salones de la finca de “Las Tiesas, donde al finalizar, el Club regaló una plaza conmemorativa de la visita, que se colocará en el museo de la ganadería.

En la tarde noche del sábado, la expedición visitó la ciudad de Trujillo y su gran plaza mayor, joya de la monumentalidad española.

El domingo 5, se visitó la ganadería del lorquino José García Guillén “Madroñiz”, donde se presenció un tentadero con la participación de David Galán, hijo del desaparecido matador de toros malagueño, Antonio José Galán, y del novillero Samuel Ortiz. Ambos estuvieron bien con las dos vacas de la tienta he hicieron un esfuerzo ante el fuerte viento reinante ese día. Después del tentadero, se disfrutó de una comida de hermandad con el mejor ambiente y la satisfacción de todo lo disfrutado.

El programa continuará el próximo domingo con una marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

_____________________________________________________________

moles_urena_coloquioUreña y Molés, triunfaron en “su mano a mano” en Lorca

Ureña: “Quiero matar de todo” / AplausoS.es

El murciano, protagonista junto a Manolo Molés de un interesante coloquio en Lorca

Lunes, 30 Enero 2017. Publicado en www.Aplausos.es – El Aula de Cultura Cajamurcia de Lorca acogió el pasado fin de semana una interesante charla entre el matador de toros de la tierra Paco Ureña y nuestro compañero y periodista Manolo Molés. Organizada por el Club Taurino de la localidad murciana, el salón se llenó al completo y cerca de trescientos aficionados se dieron cita para escuchar las impresiones de su paisano.

Ureña habló del tiempo reciente que le ha tocado vivir, plagado de dureza, de soledad, de abandono, de pelea, de lucha, de no rendirse, pero afirmó que ahora está encontrando la recompensa a todo ese esfuerzo. Con el cambio de apoderamiento -ahora le dirige Simón Casas- Ureña pretende lidiar corridas de todo tipo: “Quiero recorrer los dos caminos al mismo tiempo: el de las duras, porque me siento capaz; y el de las figuras, porque también poseo un sentido artístico del toreo que rayaría a gran altura”, dijo. “Vamos, que quiero matar de todo”, añadió.

Durante el coloquio, Ureña confesó que en el pasado hubo momentos “en los que estuve cerca de tirar la toalla” pero que ahora anda “muy ilusionado con la ambición de recorrer el camino del toreo por las dos aceras, la del toro que quiere el aficionado y la del toro que matan los grandes. Esa dualidad es la que voy a perseguir”.

______________________________________________________________

A.CTLOR.3.Club Taurino de Lorca, presentado II Ciclo Cultural Taurino

Conmemoración 125 Aniversario Coso de Sutullena

Conferencias, exposiciones, viajes, gastronomía…. Se desarrollará entre el 27 enero y el 24 de febrero.

LORCA (Murcia). Martes 24 Enero 2016. REDACCIÓN.- La sala de cabildos del Ayuntamiento de Lorca acogió ayer lunes con gran interés de aficionados la presentación del II Ciclo Cultural Taurino,organizado por el Club Taurino de Lorca. El presidente Juan Coronel estuvo acompañado por Agustín Llamas -Concejal de Cultura-, Fulgencio Gil -Concejal Ayto. de Lorca y Senador por Murcia del PP-, y representación del PSOE y Ciudadanos. Un ciclo muy completo y que está dedicado a conmemorar el 125 Aniversario del Coso de Sutullena, que recientemente obtenía licencia municipal para las obras de rehabilitación.

El Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá la jornada inaugural el próximo jueves, 27 de A.CTLOR.GR.enero, a las 19:30 horas, con la exposición de pintura del reconocido artista Remy J. López, que podrá contemplarse hasta el 10 de febrero, con horario de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas. A continuación, a las 20:00 horas, conferencia con el periodista Manolo Molés y el matador de toros lorquino Paco Ureña, con el título “La pureza del toreo, en la voz y en las muñecas”.

VIAJE A GANADERÍAS. Los días 3, 4 y 5 de febrero Viaje a las Ganaderías de D. Victorino Martín y a la de Madroñiz, esta propiedad del ganadero de bravo lorquino D. José Garcia Guillén. 

12 de Febrero. “Marcha Monumental Andando”, a beneficio de la Junta Local de Lorca de la Asociación Española contra el Cáncer. Inscripción-Donativo de 5€, con obsequio a los participantes solidarios de una camiseta “125 Aniversario”.

16 de Febrero. Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. II Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones”, organiza Club taurino de Lorca, colabora Centro de Hemodonación.

17 de Febrero. Hotel Jardines de Lorca, a las 21:00 horas. Conferencia con el torero Javier Castaño, que ha superado el cáncer y ha vuelto a jugarse la vida en la plaza. Interviene Javier Lorenzo, autor del libro “Alma de Acero”, que cuenta la historia de superación del torero salmantino. Modera: Carmelo López.

24 de Febrero. Hotel Jardines de Lorca, a las 21:00 horas. Tertulia del Centenario. Mano a mano de dos toreros que torearon juntos en la plaza de toros de Lorca con motivo de su centenario. 25 años después vuelven a Lorca para deleitarnos con su sapiencia en el mundo del toro. Dámaso González y Vicente Ruiz “El Soro”. Modera el periodista Javier Hurtado.

Del 3 al 19 de Febrero, Jornadas gastronómicas del toro de Lidia.

___________________________________________________________________

La plaza de toros de Lorca será rehabilitada

La Concejalía de Urbanismo concede licencia para reparar la plaza de toros de Sutullena, seriamente dañada por los terremotos de 2011

LORCA (Murcia). Martes, 10 Enero 2017. Publicado en www.Lorca.es – Se trata de la primera fase de intervención en el coso lorquino, que contempla la reparación, refuerzo, cosido y sustitución de muros, graderío, forjado y cubiertas. El presupuesto de contratación asciende a 540.560 €. Los promotores no han fijado fecha de inicio.

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal ha concedido licencia para la reparación de la plaza de toros de Sutullena, un inmueble cuya estructura y elementos constructivos resultaron seriamente afectados por los terremotos del año 2011 y las inundaciones de 2012.

La Edil de Urbanismo ha explicado que la construcción de la plaza de toros de Sutullena data del año 1892. Estamos hablando de un edificio que se encuentra incluido en el catalogo de bienes protegidos en el Plan General Municipal de Ordenación. Se trata de una edificación circular de 2 alturas originalmente, a la que luego se le ha añadido una tercera. La parte original está modulada por unos machones. Entre los que se encuentran dos huecos con arcos rebajados de ladrillo que están totalmente cegados en planta baja (excepto donde se encuentran las entradas) y tienen una ventana sesgada en planta primera. Está enfoscada en color tierra con un zócalo en todo su perímetro de color gris. El cuerpo añadido tiene una estructura de metal y un panelado. La cubierta es de teja.

Satur Martínez ha anticipado que los trabajos de reparación¸ para los que no se ha definido plazo de ejecución por parte de los promotores, podrán incluir la ejecución de obras que mejoren las condiciones funcionales del edificio, manteniendo la estructura exterior, y el perfil creado de la plaza original. En la parte añadida se podrán realizar aquellas intervenciones que no distorsionen el aspecto general del conjunto. El proyecto presentado corresponde a la fase I de las obras previstas para devolverle su funcionalidad. En esta primera fase se contemplan las siguientes actuaciones:
– Reparación y refuerzo de los apoyos de cabeza de muros radiales, seriamente afectados. – Refuerzo del graderío, por la cara interior, mediante ejecución de losa armada gunitada. – Cosido de grietas en muros y arcos. – Sustitución de parte de forjado de madera de palco, muy deteriorado. – Reparación y retejado de cubierta y aleros. – Reparación de fisuras generalizada y levantado de tabiquería derruida. – Reparación de Barandillas y vigas de madera. – Enlucidos morteros de cal, y pintados.

La Edil de Urbanismo ha anticipado que, de acuerdo con lo señalado por parte de los promotores de esta actuación., en una segunda fase se tiene previsto intervenir sobre las instalaciones y los acabados. El presupuesto señalado para la contratación material de la primera fase de estas obras es de 540.560 €.

______________________________________________________________________

Rafaelillo y Paco Ureña, “como aperitivo”, toreo de salón en Lorca.

Rafaelillo y Paco Ureña, que lidiarán el próximo domingo – 25 de Septiembre – un encierro de José Luís Iniesta en Lorca, por la mañana impartirán una sesión de toreo de salón en la portátil instalada y regalaran invitaciones al festejo a los niños que asistan.

LORCA (Murcia). Martes, 20 Septiembre 2016.REDACCIÓN.-Con motivo del gran festejo que se celebrará en Lorca el próximo Domingo, 25 de septiembre, mano a mano entre los murcianos Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña, anunciándose un encierro de José Luis Iniesta, el Club Taurino de la localidad, con la colaboración del Ayto. de la Ciudad del Sol, de la empresa Plaza Toros Soler y El Molino, Ocio y tiempo libre, ha organizado una serie de actividades matinales.

Con este programa:P
or la mañana, a las 11:30 horas, junto a la Plaza de Toros de Lorca – Coso de Sutullena -, saldrá un ENCIERRO INFANTIL CON TOROS HINCHABLES.
Una actividad para que los más pequeños disfruten con sus padres de la emoción que pone el toro, en un recorrido por las calles de Lorca que llegará hasta la plaza de toros portátil situada en el camino Marín (detrás de Juguetilandia). Tras el encierro los pequeños podrán disfrutar en la plaza de toros portátil, de juegos taurinos (colchonetas, toro mecánico). Además los niños, y los que no lo son tanto, podrán estar cerca de los dos toreros que torearán la corrida de toros de por la tarde.

“Rafaelillo” y Paco Ureña estarán en la plaza para hacerse fotos y torear de salón con todo aquel que así lo quiera. Los dos toreros repartirán invitaciones para los niños para la corrida de toros de por la tarde.

Para finalizar, el Club Taurino de Lorca entregará los premios del concurso de pintura que organizó por los colegios de la comarca del Guadalentín.

El Club Taurino anima a todos los padres a que disfruten con sus hijos de una actividad que llega a Lorca plagada de éxito en todos los lugares donde se ha celebrado. A buen seguro los niños se lo pasarán en grande.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE ENTRADAS TLFS.:679179672 – 699546150

__________________________________________________________________

Club Taurino de Lorca, con Paco Ureña en Alicante.

LORCA (Murcia). Jueves, 9 Junio 2016. –Prensa-C.T.LORCA –El Club Taurino de Lorca ha organizado viaje a ALICANTE para el próximo SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2016. La gran temporada que está cosechando nuestro paisano Paco Ureña, con triunfos en las principales ferias del calendario taurino, pasa por Alicante. Que mejor ocasión que seguir acompañándolo en sus triunfos y seguir reivindicando sin complejos la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca.

En esta ocasión veremos una corrida de toros de “ADOLFO MARTÁN” que será lidiada por los espadas: MANUEL ESCRIBANO, FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN Y PACO UREÑA(nuestro torero, gran sensación de la feria de San Isidro de Madrid).

El viaje se estructura de la siguiente forma:
15:00 – Salida hacia ALICANTEdesde el parking del Centro Comercial Parque Almenara (LORCA)
19:00 – CORRIDA DE TOROS(Plaza de Toros de Alicante).
Al término del festejo, salida inmediata hacia LORCA, con llegada al mismo sitio de salida.

EL PRECIO DEL VIAJE, CON PLAZAS LIMITADAS, INCLUYE VIAJE EN AUTOBÚS Y ENTRADA A LA CORRIDA DE TOROS.
PRECIO: SOCIOS: 45€ – NO SOCIOS: 50€
RESERVAS TLFS.: 686055336 – 679179672

Recordar a todos los socios y simpatizantes queno cesaremos en nuestro empeño de ver reconstruida y otra vez con vida taurina y cultural a nuestra querida PLAZA DE TOROS DE LORCA. El coso de Sutullena, joya del patrimonio lorquino en el que los aficionados a los toros, la música y el ocio de esta ciudad deben volver a disfrutar. ¡Sutullena Ya!

Club Taurino de Lorca, en Madrid con Paco Ureña

ElClub Taurino de Lorcaviajó a Madrid ayer domingo, para presenciar la corrida de toros en la que participaba el torero de Lorca,Paco Ureña,en su segundo compromiso en la Feria de San Isidro.

LORCA (Murcia). Lunes, 23 Mayo 2016.– Prensa-C.T.LORCA –Hasta Madrid se trasladó un autobús con 68 plazas cubiertas en su totalidad, que pudieron presenciar el gran momento por el que atraviesa el torero de Lorca. Madrid se entregó a Ureña como uno de los baluartes del toreo puro, en una tarde donde la emoción, el riesgo, la pureza y la entrega se hicieron lorquinas.

Aprovechando la ocasión el Club Taurino de Lorca, reivindicó en Madrid la reconstrucción de la plaza de torosde Lorca.Fueron muchos los que se interesaron por el estado actual de la plaza, recordando antiguos viajes al coso de Sutullena para ver a Pepín Jiménez.Entre los interesados, se encontrabaFaustino,el famoso“Rosco”, que puso el grito en el cielo al enterarse de la situación actual de la plaza de toros de toros.

La pancarta con la reivindicación, que luce el lema “Sutullena Ya” también se hizo presente en las cámaras de televisión.En la previa del festejo televisado por Canal Plus Toros, fue entrevistado el presidente del Club Taurino de Lorca, acompañado de dos miembros de la Junta Directiva,que comentaron su lucha por recuperar un espacio emblemático para Lorca que debe volver a ser de todos los lorquinos.Un espacio para la cultura y el ocio de la ciudad, que el Ayuntamiento de Lorca no debería olvidar. Propiedad y Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo en darle una solución a un tema que debería haber estado solucionado ya, y no haber dejado que pasarán los años. Cinco años que van y todavía no se ve una vía de entendimiento clara entre ambas partes.

El Club Taurino de Lorca no cesará en su empeño de ver otra vez la Plaza de Toros de Lorca en funcionamiento y que sirva para engrandecer la riqueza de la Ciudad del Sol.

En el tendido, las pancartas de Club Taurino y de “Sutullena Ya” también lucieron como se debe con el reconocimiento de todos. Ciudadanos que luchan por su ciudad y que siguen a sus hijos en momentos únicos para la historia.Seguimos trabajando, sin intereses, sin complejos. Sólo por un motivo, nuestra afición y Lorca.

Club Taurino de Lorca, “Con Paco Ureña en San Isidro

El Club Taurino de Lorca no podía faltar a la cita taurina más importante del año, la feria de San Isidro, y organiza viaje a MADRID para el próximo DOMINGO 22 DE MAYO DE 2016.

En esta ocasión veremos una corrida de toros de “LAS RAMBLAS”que será lidiada por los espadas:Manuel Jesús “EL CID”, PACO UREÑA(nuestro torero, reciente triunfador de la feria de abril de Sevilla)y JIMÉNEZ FORTES.

PROGRAMA DEL VIAJE:06:30 – Salida hacia MADRID desde el parking del Centro Comercial Parque Almenara (LORCA)
19:00 – CORRIDA DE TOROS (Plaza de Las Ventas) Madrid.Al término del festejo, salida inmediata hacia LORCA, con llegada al mismo sitio de salida.
EL PRECIO DEL VIAJE, CON PLAZAS LIMITADAS, INCLUYE VIAJE EN AUTOBÚS Y ENTRADA A LA CORRIDA DE TOROS. (Además de las tradicionales sorpresas con las que tratamos de que el viaje sea más ameno)PRECIO:- SOCIOS: 50€- NO SOCIOS: 55€.RESERVAS Tlfs:679179672 – 699546150.

___________________________________________________________

Club Taurino de Lorca, con el “13M en Valencia y con Paco Ureña”

LORCA (Murcia). Miércoles, 24 Febrero 2016.– Prensa-C.T. LORCA –El Club Taurino de Lorca, consciente de la importancia del día para la tauromaquia y más específicamente, para nuestro torero, Paco Ureña; ha organizado un viaje a Valencia para el próximo 13 de13 marzoMarzo de 2016.
Ese día, se pretende asistir a la gran manifestación por la tauromaquia que se celebrará a las 15 horas por las calles de la ciudad del Turia. En una clara defensa de nuestra pasión, de los que nos emociona, de los que nos llena.
Además, aprovechando la ocasión, asistiremos a la segunda corrida de toros de la feria de Fallas 2016,en dónde se lidiarántoros de Adolfo Martín,para dos toreros de la tierra,“Rafaelillo” y Paco Ureña,acompañados del sevillanoManuel Escribano.
El viaje incluye plaza de autobús y entrada al festejo en tendido.La salida se realizará el mismo Domingo 13 de marzo, a las 8 de la mañana, desde el aparcamiento del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca y el regreso será inmediatamente después de la finalización del festejo.
INFORMACIÓN Y RESERVAS: 679179672 – 686055336

__________________________________________________________________

Club Taurino de Lorca, “Exito 2ª Semana I Ciclo Cultural”

El Club Taurino de Lorcacierra su Segunda Semana de Actividades del I Ciclo Cultural Taurino por todo lo alto.

LORCA (Murcia). Domingo, 21 Febrero 2016. Redacción.- El jueves 18 de febrero fue una satisfacción para todos, poder comprobar que el mundo del toro es el más solidario.La maratón de sangre organizada por esta entidad, atrajo a 150 donantes. Todo un éxito de participación, ya que en anteriores convocatorias del centro de hemodonación, apenas se superaba la cifra de 50 donantes. Las enfermeras del centro pusieron especial énfasis en la sorpresa de encontrase 45 donantes nuevos, algo impensable, que el Club Taurino de Lorca, hizo realidad.
El viernes 19, en el hotel Jardines de Lorca, que se abarrotó para la ocasión, fue el turno para el sentimiento y la ilusión, para el recuerdo y el futuro. La tertulia: Dos toreros “De frente al Natural” cautivó el corazón de la afición de Lorca.Fue el reencuentro del pilar fundamental de la afición lorquina,Pepín Jiménez, con su sucesor, Paco Ureña.Tertulia moderada porManolo Molés,En el acto, el alcalde de Lorca anunció que ya tiene un lugar para que el Club tenga su sede. Una grata sorpresa para lossocios y junta directiva. Manolo Molés, Pepín y Paco escribieron una página de la historia de Lorca, en lo taurino y en lo no taurino.
Este domingo 21, la Banda Municipal de Música de Lorca abrió una jornada de toreo de salón,recordando con pasión los pasodobles que sonaban en el dañado coso de Sutullena,a continuación, el gran picador,El Pimpi, de Albacete, tuvo lugar una clase magistral de como se viste y se prepara un caballo de picar.Seguidamente, el novilleroJosé Manuel y los subalternos de Lorca, Domingo García “Dominguín” y Antonio López “El Charra” ofrecieron la lidia completa en toreo de salón,comentado porAntonio José Candel.Con gran éxito se vienen celebrando las jornadas gastronómicas del toro de Lidia,que desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de febrero, se pueden degustar en 15 reconocidos establecimientos hosteleros de la Ciudad.
El próximo viernes 26 de febrero, a las 21 horas en la Casa Museo del Huerto Ruano, será la clausura del I Ciclo Cultural, con Rafaelilloen charla-coloquio, moderada porAntonio González Barnés.

CLUB TAURINO DE LORCA. “I Ciclo Cultural Taurino”

Se desarrollará entre el 4 y el 28 de Febrero de 2016, con el siguiente programa:

JUEVES 4 DE FEBRERO:I Pregón del Mes Cultural Taurino de la Ciudad de Lorca, a cargo deCarmelo López,de “Paisaje Herrado” de Canal + Toros y 12frames. A continuación: Proyección de “Paisaje Herradio” “MIURA”, dónde Carmelo nos detallará los entresijos de un documental para la historia, de una ganadería que visitará el Club Taurino de Lorca. En Palacio Huerto Ruano. A las 21 horas.
SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE FEBRERO:Viaje a las Ganaderías deMIURA Y CUADRI,de estrecha relación histórica en Lorca.
JUEVES 18 DE FEBRERO:Hospital Santa Rosa de Lima –De 17 a 21 horas.MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE “La sangre torera mueve corazones”. Con la colaboración del Centro de Hemodonación ¡¡Dona Vida!!

DEL 19 AL 26 DE FEBRERO: EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA DE JOAQUÁN ALCÁZAR.En el Palacio Huerto Ruano. Inauguración 4 de febrero, a las 21 horas.

VIERNES 19 DE FEBRERO:Dos lorquinos“DE FRENTE AL NATURAL”: PEPÁN JIMÉNEZ Y PACO UREÑA.Noche de sentimiento por LORCA y su PLAZA. ModeraMANUEL MOLÉS.En Aula de Cultura de Cajamurcia. Pio XII

DOMINGO 21 DE FEBRERO:Concierto de Pasodobles de laBanda Municipal de Música de Lorca. “La música de Sutullena”Acompañada por toreo de salón. Plaza Calderón –Teatro Guerra-, a las 12”™30 horas.

VIERNES 26 DE FEBRERO:“EL CATEDRÁTICO DE LOS MIURA”.Charla-Homenaje al GRAN TORERO MURCIANO Rafael Rubio “RAFAELILLO”.ModeraAntonio González Barnés.Palacio Huerto Ruano, a las 21 horas.

FINES DE SEMANA 20/21, Y 27/28 DE FEBRERO:Jornadas Gastronómicas del toro de lidia. Con la colaboración de Hostelor.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance