>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

HOMENAJE

Brillante Inauguración en Alicante del «Centenario de Paquito Esplá»

Los ganaderos y veterinarios Maria Briones, de Carriquiri, y Victor Huertas desarrollaron un interesante y participativo coloquio. 

I Coloquio Taurino Conmemoración Centenario de Paquito Esplá. Organizado por la Peña Taurina Santiago Esplá. 

ALICANTE. Sabado, 6 abril 2024. NdP – Abrió el acto, en el Aula de Desarrollo Local, César González, miembro de la Peña que esbozó en qué iba a consistir el año del centenario. Dio paso al periodista local Luis Miguel Sánchez, que moderó la tarde con gracia y garbo. Controló los tiempos, las alturas y las distancias para dejar una tarde memorable.

Intervinieron María Briones, ganadera de Carriquiri, y Víctor Huertas, de la ganadería que lleva su nombre. Ambos veterinarios. Ya se pueden imaginar el conocimiento que ambos tienen sobre el toro. Y sobre este animal y sus distintas cuestiones que suscita fue el tema de la tarde. 

Una gozada, es la palabra para describir como expresaron ambos ganaderos sus conocimientos del toro y sobre la veterinaria. No puede haber mayor defensor del toro que un ganadero. Añadiríamos, y más aún, siendo veterinarios. 

En el último tercio de la tarde, se le dio la palabra al público para poder preguntar algunas cuestiones. Posteriormente, se le entregó a los ganaderos una fina y torera escultura realizada por el artista alicantino Vicente Giner, que dejó a todos los asistentes asombrados por la belleza que relumbraban. Tanto el presidente de la Peña, Juan José Aras, como el titular de la Peña, Santiago Esplá, dedicaron unas breves palabras. Cerró el acto Mari Carmen de España -Concejal de Asuntos Taurinos del Ayto. de Alicante-.

Fue presentado el cartel del próximo coloquio para el mes de junio, bajo el título «Dinastía Bienvenida», estará dedicado a la emblemática Dinastía, tendrá por protagonistas a  Miguel Bienvenida y Gonzalo Bienvenida. La presentación correrá a cargo de Pepe Castillo Abreu. 

Desde estas líneas, agradecemos la asistencia a los aficionados, profesionales taurinos, peñas y autoridades.

Damian Castaño, recordó sus triunfos en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra / Pepe Castillo Abreu

El salmantino recordó en el Club Taurino de Calasparra sus dos triunfales tardes en las Ferias Taurinas del Arroz 2010 y 2011, ante serios ejemplares de El Cubo y exigentes Cebada Gago.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 22 de marzo de 2024. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos cedidas por CTC. Autor: Sanchez Marin. Dentro de las tradicionales tertulias taurinas organizadas por el Club Taurino de Calasparra, el pasado miércoles la sede del Club calasparreño acogía la tertulia programada con Damián Castaño, torero salmantino que la pasada temporada, tras años sin apenas oportunidades, consiguió convertirse en torero revelación con ganaderías de las llamadas duras.

En Calasparra ya dejó Castaño su impronta y capacidad en su etapa de novillero con caballos; así, en la temporada 2010, segunda de abono de la Feria del Arroz, salía por la puerta grande en el Centenario Coso de La Caverina tras desorejar a un cuajado y encastado utrero de El Cubo. En 2011 revalida su triunfo ante un exigente buen ejemplar de Cebada Gago. Fue reencuentro para inolvidables recuerdos para el protagonista de la tertulia y para los aficionados que asistieron.

La pasada temporada, tras años difíciles para todos los toreros tras tomar la alternativa, Damián Castaño puso en valor su toreo y se revindicó tras importantes triunfos en plazas exigentes y serios compromisos; se enfrentó con solvencia a ganaderías de las llamadas duras en San Agustin de Guadalix, en Cerét, en la Feria del Toro de Bilbao y en Madrid. 

Temporada 2023 con tardes que han sido claves en su resurgir y que su nombre suene con fuerza esta temporada. Damián Castaño está acartelado en la Feria de San Isidro 2024 con los Albaserrada de José Escolar, hará el paseíllo el 4 de junio junto a Fernando Robleño y Gómez del Pilar.

En noviembre del año pasado año Damián Castaño asistió a la Gala Anual de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra», para recoger en la Ciudad del Arroz el trofeo que le otorgó «El Quite» como «Torero Revelación 2023».

Como es habitual la sede del Club Taurino de Calasparra registró una numerosa asistencia de aficionados, entre ellos, Francisco Garcia, los concejales del Equipo de Gobierno Juan Bernal y Juan José López. La amena y participativa tertulia estuvo presentada y moderada por Juan Vicente Rubio y el presidente del Club Francisco José Núñez.

Brillante inauguración XX Aniversario de «El Quite de Calasparra»

La Asociación Taurina El Quite de Calasparra celebró este pasado domingo 17 de marzo su XX Aniversario, en un acto inolvidable e histórico celebrado en la Casa de la Cultura de Calasparra.

La primera parte estuvo dedicada a los Socios Fundadores -Enrique Pérez, Juan Carlos Marín, Joaquín García, José Bermejo y Alfonso Navarro -, recibieron Diploma Acreditativo.


CALASPARRA. Martes, 19 marzo 2024. – NdP – Con un salón de actos lleno de grandes aficionados y seguidores de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra se desarrollaron dos mesas redondas muy interesantes. La primera de ellas tuvo como protagonistas a los cinco socios fundadores de la Asociación, a Enrique Pérez, Juan Carlos Marín, Joaquín García, José Bermejo y Alfonso Navarro.

Los cinco recordaron vivencias y cómo se fundó la Asociación Taurina El Quite de Calasparra en el año 2004. Los socios fundadores coincidieron en los propósitos que les llevaron dar ese paso, que fue la motivación por trabajar por Calasparra cuidando en toda su integridad y pureza la fiesta de los toros, especialmente cuidando al toro bravo como máximo protagonista de la fiesta. También recordaron anécdotas y el papel de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra a la hora de demandar ganaderías que han venido lidiando en Calasparra y el apoyo que han dado siempre a la variedad de encastes que componen la cabaña brava española.

Al finalizar esa primera parte del acto, el vicepresidente de la Asociación Taurina El Quite entregó a los cinco socios fundadores un diploma acreditativo de socio FUNDADOR y agradeciéndoles su trabajo llevado a cabo en la Asociación.

Los ganaderos D. Adolfo Martín y D. Rafael Buendía, el matador de toros Francisco de Manuel y el novillero José María Trigueros fueron los protagonistas de la segunda mesa redonda.

La segunda parte del acto fue también digna para recordar y ver de vez en cuando para aprender y mucho de la auténtica fiesta de los toros. 

Los ganaderos D. Adolfo Martín y D. Rafael Buendía, el matador de toros Francisco de Manuel y el novillero José María Trigueros, ofrecieron una tertulia taurina que será recordada por mucho tiempo en Calasparra. Pocas veces se tiene la oportunidad de oír hablar de toros con esa pasión, conocimiento y respeto hacia la auténtica tauromaquia.

El acto fue moderado en todo momento por un profesional de los medios de comunicación como es Juan Bazaga, director y presentador del programa Tierra de Toros de Canal Extremadura, que llegó y se fue de Calasparra encantado por haberse encontrado a los aficionados de la Asociación Taurina El Quite y a profesionales taurinos de máximo nivel, que defienden la fiesta de los toros como en muy pocos sitios se hace, y que se comprometen haciendo actividades taurinas a lo largo de todo el año contando con grandes profesionales de todos los ámbitos del mundo del toro. 

El acto estuvo presidido por el presidente de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra Juan Carlos Marín, que junto a Juan Bazaga fueron conduciendo el evento ante la atenta mirada de una afición que llenó la Casa de la Cultura. Aficionados de Calasparra y otras localidades de la región de Murcia, la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete, medios de comunicación, concejales de la corporación municipal de Calasparra y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calasparra.

El acto de conmemoración del XX Aniversario fue clausurado por Juan Bernal, concejal de festejos y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calasparra, quien manifestó el apoyo del ayuntamiento de Calasparra a la Asociación Taurina El Quite de Calasparra y manifestó su felicitación a esta Asociación por su trabajo y contribución a la tauromaquia en Calasparra. 

Los actos del XX Aniversario de la Asociación Taurina El Quite continúan éste próximo viernes 22 de marzo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, donde se va celebrar una conferencia taurina con el matador de toros Borja Jiménez, torero revelación de la temporada taurina española del pasado año y uno de los grandes triunfadores en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. La conferencia taurina será moderada por Verónica Rodríguez.

Liria, «El Rubio» y el Club Taurino de Cehegín visitan a los mayores del Centro de Dia «Virgen de las Maravillas»

Pepín Liria y Antonio José López “El Rubio” junto con el Club Taurino de Cehegín visitaron a los usuarios del Centro de Día “Virgen de Las Maravillas”.

CEHEGIN. Viernes, 15 de marzo de 2024. – Prensa C.T.CEH. – Fotos: FerGo Fotografia. Un acto del Club Taurino de Cehegín en colaboración con Juan José Gómez Matallana, Director del centro. Una actividad que ha resultado de lo más entrañable y emotiva. Agradecidos hasta decir basta han quedado los usuarios a los que desde aquí volvemos a enviar nuestro afecto y cariño.

Se visionaron imágenes de Pepín Liria con motivo de su reciente nombramiento Premio Morisco del Club Taurino de Cehegín, así como del día y corrida de toros de Despedida de El Rubio, los vídeos han sido elaborados por Jose Mª López “Koki” y por cortesía de TV Cehegín, a los que desde aquí agradecemos siempre su impagable y desinteresada aportación.

Tanto el maestro Liria como El Rubio interactuaron con los usuarios y contaron con gran emotividad y sentimiento toda su vida y trayectoria taurina. Estuvieron cariñosísimos y enternecedores con nuestros mayores, esa generación que tanta afición tienen y que tanto han trabajado y realizado por nuestro querido Cehegín.

Desde aquí mil gracias al maestro Pepín Liria y a nuestro Antonio José El Rubio por prestarse en un acto que ha sorprendido por lo entrañable de su resultado. Nuestros mayores se lo han pasado en grande y han quedado muy sorprendidos, en definitiva un gran y sentimental acto.

Desde el Club Taurino de Cehegín no olvidamos ni olvidaremos a nuestros mayores, los que tanto nos han dado y a los que tanto les debemos. Siempre a vuestro lado.

Gracias también a la dirección del Centro de Día “Virgen de Las Maravillas” y a todo su equipo.

INOLVIDABLE ÁNGELA, «Distinguida Señora, Excelso Ejemplo De Luchadora Invencible Por Los Derechos De La Mujer»

HOY 8 DE MARZO, «DIA DE LA MUJER». ANGELA HERNÁNDEZ, Auténtica heroína del toreo y Distinguida Señora. AMIGA INOLVIDABLE.

HOY Y SIEMPRE, TU RECUERDO PERMANECE INALTERABLE.

Click en foto amplia imagen

«El Quite de Calasparra», gran conmemoración «XX Aniversario»

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un gran acto para la conmemoración del XX Aniversario de nuestra Asociación Taurina.

Próximo domingo 17 de Marzo, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de Calasparra.

CALASPARRA. Viernes, 01 de marzo de 2024. -NdP – En primer lugar, se llevará a cabo un acto con los cinco socios fundadores de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, Enrique Pérez, Juan Carlos Marín, Joaquín García, José Bermejo y Alfonso Navarro.

A continuación, se realizará una espectacular Tertulia Taurina en la que vamos a contar con grandes profesionales del mundo del toro:

Adolfo Martín Escudero (Ganadero) y Rafael Buendía y Ramírez de Arellano (Ganadero de REHUELGA), Francisco de Manuel (matador de toros, triunfador de la Copa Chenel 2022, consiguió salir por la puerta grande de Las Ventas ese mismo año el día de la Hispanidad cortando tres orejas, y está ya contratado para torear en Madrid el domingo de resurrección y en San Isidro). Y José María Trigueros (novillero de Javalí Nuevo-Murcia, en 2022 tuvo un grave percance en Calasparra en la novillada de Barcial, éste año pasado consiguió triunfos importantes como el Judión de Oro de la feria de novilladas de La Granja de San Ildefonso-Segovia).

Ésta gran Tertulia Taurina va a estar moderada por el periodista taurino Juan Bazaga (presentador y director del programa “Tierra de Toros” de Canal Extremadura).

Estamos seguros que será un día muy importante para nuestra Asociación, y es un auténtico lujo poder contar con los invitados mencionados para esta efeméride.

Al término del acto se servirá un aperitivo para todos los asistentes. ¡Le esperamos en éste gran día!

Pepin Liria recibe el «Premio Morisco 2023»

Histórica celebración donde José Antonio Camacho fue nombrado Socio de Honor, Fundación Cante de las Minas recibió el «Premio Nicolás de Maya» y el Doctor Ricardo Robles recibió un especial reconocimiento.

Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegin, clausuró el acto con un especial mensaje de apoyo al Club Taurino de Cehegin y su compromiso de la inauguración del Museo Taurino Municipal, donde  brillará el Capote de Paseo que Pepin Liria lució el dia de su  alternativa.

DOMINGO 04 febrero 2024. Prensa-C.T.CEH. Ayer sabado se colgó el cartel de ‘No hay billetes’ en el gran homenaje a Pepín Liria, su torero de pro, el hijo pródigo, el profeta en su tierra. El matador, que ha sido galardonado este año con el prestigioso Premio Morisco, la máxima distinción que otorgamos desde el Club Taurino de Cehegín. Se mostró muy emocionado por el reconocimiento, confesando incluso que había sufrido mucho en los últimos tiempos, debido a que se percibía una imagen de él que no correspondía con la realidad.

Liria se ha querido acordar de la gente que le ha ayudado y aportado algo en su carrera, como su abuelo, Máximo Liria, el doctor Robles, el periodista Felipe de Paco ‘Calañés’, el veterinario y ganadero don Andrés Garrido, así como Victorino Martín, del que ha mencionado que un toro suyo le cambió para bien su carrera profesional.

El ceheginero, el cual cuenta con una calle que lleva su nombre en la localidad (Plaza Pepín Liria), ha compartido con los asistentes, numerosos sentimientos encontrados, como la tristeza que le embargaba las temporadas que no podía torear en la feria de Cehegín, o el haber hecho poco caso a las cosas que en vida le pidió su madre, Antonia, deseos que, con algo de retraso, ya se encuentra llevando a cabo.

Con el premio Morisco en sus manos, el matador de toros ha declarado que quiere a Cehegín y que lo lleva en el corazón, “ya que yo he llegado ser lo que soy gracias a lo que me ayudó este pueblo en mis inicios, cuando más lo necesitaba”. Y muestra de ello es que ha devuelto a localidad el capote de paseo con la imagen bordada de la Virgen de las Maravillas, que le regaló el Ayuntamiento de Cehegín el día que tomó la alternativa en 1993, siendo alcalde Pedro Abellán, al cual ha hecho subir al escenario para que entregara el capote a la actual alcaldesa Alicia del Amor.

El león de Cehegín, el gladiador, el chico que tenía valor, pero que también poseía talento para el toreo e inteligencia para mantenerse arriba, ha recibido el cariño unánime y rotundo de todos los aficionados. Nadie se ha querido perder este acto, al que han asistido los alcaldes de los últimos 40 años en Cehegín, como son el mencionado Pedro Abellán, José Soria, José Rafael Rocamora, Jerónimo Moya y Alicia del Amor, respectivamente. Y es que la figura de Pepín sigue vigente como el primer día.

Nuestro presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, ha calificado los premios de este año como un gran éxito, pero también ha querido llamar la atención del consistorio con varias peticiones que siguen sin obtener respuesta, como poder recibir subvenciones municipales (al ser una asociación cultural), crear rutas guiadas para visitar la plaza de toros, el mantenimiento y reparación de ésta, recuperar la cabeza del toro Morisco (el primero que se lidió en el coso ceheginero) y construir el Museo Taurino de Cehegín (a esto último, la alcaldesa, Alicia del Amor, se ha comprometido públicamente a ponerlo en marcha en breve, para que allí luzca junto con otras reliquias la regalada hoy por Pepín).

El resto de premiados este año han sido José Antonio Camacho (Socio de Honor), doctor Ricardo Robles (Cirujano taurino), Borja Jiménez (Torero revelación), Samuel Navalón (Novillero revelación), José Chacón (Mejor trayectoria profesional), Juan Reverte (Mejor trayectoria Empresarial), Pascual Rodríguez (Premio Felipe de Paco), Fundación Cante de las Minas (Premio Nicolás de Maya), Pedro Sánchez (Trayectoria como delegado gubernativo) y Miguel Muñoz y Leoncio Pallares (Aficionados ejemplares), quienes han estado acompañados de personalidades como la Magistrada Antonia Moya, Nicolás de Maya (artista plástico), Pedro Martínez (Nariz de Oro), Javier Hurtado (Tendido Cero-TVE) , Victorino Martín (ganadero y Presidente de la Fundación del Toro de Lidia), Francisco Abril Director General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y responsable de Asuntos Taurinos, Ángel Bernal empresario de la Plaza de Toros de Murcia, el matador Antonio José López el Rubio, el matador y ahora banderillero Carlos Pacheco, la prensa regional con Mariano Molina, Paco Sastre, Francisco Ojados, Pepe Castillo Abreu, los Club Taurinos y Peñas de la Región de Murcia y demás personalidades que decidieron asistir a éste prestigioso evento.

El Premio Morisco 2023 está patrocinado por el Ayuntamiento de Cehegín. Se trata de una escultura creada por el artista Nicolás de Maya.

No podemos olvidar a todos nuestros colaboradores publicitarios, así como a los responsables de producción de este evento como son Jose Manuel de Eventos del Ayuntamiento de Cehegín y todo su equipo, a Viveros La Aparecida, a la gerencia y todo el equipo humano de Salones La Muleta, y en especial a ese maestro de maestros en la presentación que es nuestro querido Antonio José “Lázaro”, a Tv Cehegín y como no, al responsable de las imágenes y locución emitidas que no es otro que Jose María López “Koki”, que ha realizado un excelso y cuidado trabajo, siempre bajo el prisma de un gran aficionado y amante de Cehegín.

A todos aquellos y aquellas que de una u otra forma han puesto su granito de arena para que una vez más los Premios Morisco sean un referente y un evento excepcional, así como no a todos los asistentes, a ustedes que ayer colgaron el “No hay billetes”. Enhorabuena a todos los premiados y hasta la próxima edición. Mil gracias.

Este evento cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín.

«Premios Morisco 2023» de Cehegin cuelga el «No Hay Billetes»

La Comida-Gala del Club Taurino de Cehegin – “PREMIOS MORISCO 2023” – cuelga el ansiado cartel de “NO HAY BILLETES”.

El maestro Pepín Liria, Jose Antonio Camacho, Borja Jiménez, el Doctor Ricardo Robles, la Fundación del Cante de la Minas, así como el elenco de premiados han tenido este ilusionante gran tirón.

 

CEHEGIN. Jueves, 01 febrero 2024. NdP – Como ya informamos, el próximo sábado 3 de Febrero de 2024, a las 14,00 horas, en Salones La Muleta de Cehegín, se celebrará la Comida Gala y entrega de Premios Morisco 2023. No podemos más que agradecer fervientemente a todos los que van a engrandecer con su presencia la exitosa singladura de esta gran gala ya que se ha completado el aforo disponible.

Así, los amplios Salones del Complejo «La Muleta», que siempre han registrado un lleno en todas las ediciones anteriores, en esta ocasión, por primera vez han colgado el «NO HAY BILLETES».

El maestro Pepín Liria, Jose Antonio Camacho, Borja Jiménez, el Doctor Ricardo Robles, la Fundación del Cante de la Minas, así como el elenco de premiados han tenido este ilusionante gran tirón.

Mil Gracias de antemano a los asistentes, a los premiados y a todos nuestros colaboradores publicitarios. Enhorabuena a todos.

Club Taurino de Calasparra entrego sus Premios XXXII Feria Taurina del Arroz 2023 y un emotivo recuerdo a Joaquín Caballero.

El maestro José Luis Galloso recibió un reconocimiento a su trayectoria. El Trofeo «Espiga de Oro» de la pasada Feria del Arroz quedó «Desierto».

CALASPARRA. Lunes 29/enero/2023. REDACCIÓN.- Foto: Publicada en Facebook sin firma de autor. Organizado por el Club Taurino de Calasparra, presidido por Francisco José Nuñez, el pasado sabado en los Salones del Restaurante Nuestra Señora de la Esperanza se celebró la tradicional Gala de entrega de premios y reconocimientos de la pasada XXXII Feria Taurina del Arroz, con especial reconocimiento al maestro José Luis Galloso y un emotivo recuerdo a Joaquín Caballero, recientemente fallecido, fundador y principal impulsor durante muchos años de la Feria Taurina del Arroz.

ESTOS FUERON LOS PREMIOS OTORGADOS:

EL TROFEO “ESPIGA DE ORO” XXXII Edición Feria Taurina del Arroz -Patrocinado por el Excmo. Ayto. de Calasparra: quedó Desierto.
TROFEO XIV “Espiga de Plata”: Ivan Rejas, por segundo año consecutivo.
MEJOR PUYAZO: Francisco Javier Elena Patillas, 3º de la tarde del 10 de septiembre.
MEJOR PAR DE BANDERILLAS: Victor del Pozo, cuadrilla de Nek Romero, dia 4 de sept., 6º.
QUITE AL PELIGRO: Pascual Mellinas, en el 4º novillo de la tarde, “Picadillo” de los Bayones, 4 sept.
MEJOR ESTOCADA: Tristán Barroso, 3º de la tarde de El Pincha, 8 de sept.
DETALLE AL RECUERDO, Memorial “Angel Rodriguez Moya”: Ginés Hernández López, por su apoyo a la Feria Taurina del Arroz, su aporte al Jurado y patrocinio del Trofeo “Espiga de Plata”.
MEJOR NOVILLO: “Muñolero”, de la ganadería de Barcial, lidiado en 5º lugar por el novillero Garcia Corbacho. Premio otorgado por el Colegio Of. De Veterinarios de la Reg. De Murcia.
MEJOR NOVILLADA: Barcial, lidiada el dia 10 de sept.
MEJOR PUNTILLERO: Marcos Ortiz, cuadrilla Marcos del Rincón, sobre el tercer novillo de Martinez Pedres, 7 de sept.
MEJOR BREGA: Daniel Palencia, sobre el 6º bis 6 de sept.

Por último, el vicepresidente del Club Taurino de Calasparra: José Ant. Gómez Duran recibió la distinción “Memorial Victor Barrio” y tuvo un reconocimiento Antonio Egea, socio del Club.

Entre la numerosa asistencia, por representación del Equipo de Gobierno, Antonio José Merino, miembros de la Corporación Municipal, el Director de Admón Local, Paco Abril, y numerosos Clubes y distintas Asociaciones.

Ortega Cano, gran homenaje y «triunfal reaparición» en Torre Pacheco

Organizado por el Club Taurino de Torre Pacheco. Con motivo del 50 Aniversario de la alternativa que celebrará el célebre diestro cartagenero el próximo 12 de Octubre, con gran éxito se cumplió el completo programa del pasado fin de semana.

TORRE PACHECO. Lunes, 29 enero 2024. REDACCIÓN.- El pasado sábado, con numerosa afluencia de aficionados, tuvo lugar la Charla-Coloquio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad. Ortega Cano, cercano y distendido mantuvo una interesante y amena tertulia con el periodista Paco Ojados. Se proyectaron históricos momentos de la gran carrera del homenajeado.

No faltó al final especial momento para la copla y el pasodoble con la gran actuación de Maria José Lorente, fue cuando el maestro echó mano de un capote y regaló unos preciosos momentos de toreo de salón.

Asistieron el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Angel Roca, amplia representación de la Corporación Municipal y Paco Abril -Director de Administración Local-.

Y Ortega Cano «reapareció con gran triunfo» en la Plaza de Toros «Carmen Alba» de El Jimenado.

Y ayer domingo, en la Finca Casa Grande, de El Jimenado, se puede citar, para tan especial ocasión, como de muy celebrada la «reaparición» en los ruedos de José Ortega Cano; deleitó con su toreo profundo de arte y sentimiento en los lances de capote y los muletazos con una becerra que se prestó para el lucimiento.

Y el tentadero se celebró con gran éxito a beneficio de la Asociación Prometeo, bajo la dirección del maestro Ortega Cano, se contó con la intervención del novillero con caballos local Victor Acebo, el joven novillero Julio Mendez, que dirige Ortega Cano, el hijo del matador de toros murciano Pepe Moreno y otros jóvenes alumnos de escuelas taurinas. Ortega Cano regaló una muleta para una rifa benéfica entre los asistentes.

Fotografias, no firmadas, publicadas en Facebook del Club Taurino de Torre Pacheco.

Homenaje a Manolo Juarez en el «40 Aniversario de su alternativa»

Manuel Sánchez Juárez, «en los carteles Manolo Juárez», recibió un inesperado y cariñoso homenaje de sus amigos y aficionados al arte de la tauromaquia.

CARTAGENA. 28/01/2024 2024. Publicado en www.CARTAGENAACTUALIDAD.com – Texto y fotos: LUIS GODINEZ. El pasado viernes, organizado por Cartagena Siempre que preside Fulgencio Sevilla y Círculo de Amigos del Homenajeado, se han congregado en el Restaurante Sacromonte, 70 comensales entre familiares, representantes de distintos estamentos de la vida social de Cartagena, a los que se han apuntado otros venidos desde Murcia y Alicante.  

Manolo Juárez que también cumplía años en este día, está celebrando los 40 años de alternativa, que recibió de manos del cartagenero Ortega Cano actuando como padrino, y el alicantino Juan Antonio Esplá como testigo, en una corrida celebrada en Orihuela, el 22 de enero de 1984, donde se lidió toros de la ganadería de D. Alfonso Sánchez Fabrés que pastaban en Salamanca; aquella histórica tarde, la terna salió a hombros.

El cartel anunciado aquel día, se ha vuelto a juntar cuarenta años después, para homenajear al decano, por edad, de los toreros en la Región de Murcia, así pues, José Ortega Cano y Juan Antonio Esplá, han estado presentes en un almuerzo muy taurino que ha ofrecido el Restaurante Sacromonte.

Tomás Martínez Pagán ha dirigido con su habitual don de palabra, el acto donde se han entregado en nombre de todos los presentes a Manuel Juárez, una impactante fotografía realizada por Luis Godinez, donde se ve al maestro con traje corto, posando ante un espectacular retrato que le realizó el recordado  polifacético artista, Juan de la Cruz Teruel Cintas.

La nieta del homenajeado, también le han obsequiado con un bonito reloj, que ha recogido un emocionado y sorprendido torero, que nada sabia de este encuentro.

Sentidas han sido las palabras dedicadas al agasajado, por parte de los periodistas taurinos José Castillo Abreu, Paco Ojados, el arqueólogo e historiador del arte español, Iván Negueruela, el presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, José María Jericó, así como el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, entregó a la terna de aquella histórica tarde, una lámina de la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad, obra del prestigioso pintor Pedro Diego Pérez Casanova, que recogieron de manos del presidente Matías Barco y del directivo de dicha asociación, el Comisario Honorifico de la Policía Nacional, José María García.

GALERIA FOTOGRÁFICA: ENLACE

Presentación Oficial Actos del Club Taurino de Torre Pacheco.

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torre Pacheco acogió esta mañana la presentación oficial de los actos que el Club Taurino de Torre Pacheco llevara a cabo durante este próximo fin de semana.

Ha estado presente Doña Ascensión Méndez, en representación de Prometeo.

TORRE PACHECO. Jueves 25 enero 2024. – NdP – Agradeciendo la ayuda desinteresada por parte del Club Taurino y los afinados taurinos pachequeros con la entidad, al igual que destacar la siempre colaboración en todo por parte de la corporación municipal en todas las actividades que programa la entidad benéfica.

Charo Sánchez Martínez, 2ª Teniente de Alcalde, y concejal de Seguridad Ciudadana , del Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha destacado «la gran labor social que PROMETEO, realiza en el municipio, y la amplia cantidad de actividades y talleres que en sus aulas se imparten». Igualmente su compromiso con PROMETEO y con el Club Taurino de Torre Pacheco, en el Tentadero Benéfico, del próximo domingo, animando a los vecinos a asistir al mismo para que sea un gran éxito. De igual forma su apoyo en su décimo aniversario al Club Taurino de Torre Pacheco, y  en las  actividades futuras a realizar.

Por su parte, José David Lorente, como representante de la Directiva del Club Taurino de Torre Pacheco, ha realzado «es un orgullo que el maestro Ortega Cano, nos acompañe. El homenaje va a ser todo un éxito, hay peticiones de distintos puntos de la Región, además es de agradecer que el maestro haya querido volver a torear en nuestra tierra y sea en Torre Pacheco, en el corazón del campo de Cartagena, su tierra y por una causa benéfica, como tantas veces ha hecho en su carrera en favor de los mas necesitados». Y continuo: “Ortega Cano, quien en su haber lleva 4 puertas grandes de Madrid, me consta que esta muy ilusionado, y espera el cariño de la afición y profesionales de la Región de Murcia. Esta muy pendiente de todos los detalles y organización de estas jornadas.»

Por todo ello, les animamos a acompañarnos este fin de semana, donde también la temperatura nos acompañará con un tiempo primaveral.

MANOLO JUAREZ, «40 Aniversario Alternativa» – ENTREVISTA HOMENAJE EN PodCast «Hasta El Rabo Todo Es Toro»

EXTRA. HOMENAJE AL DECANO DE LOS MATADORES MURCIANOS, MANOLO JUÁREZ… #PODCAST HASTA EL RABO TODO ES TORO.
Aquí tienes la entrevista completa con Manuel Sánchez Juárez, el matador de toros de mayor edad de la Región de Murcia. https://anchor.fm/hastaelrabo

CAMBIO UBICACION CHARLA HOMENAJE ORTEGA CANO -Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

TORRE PACHECO. Lunes, 22 enero 2024. – NdP – Debido a la gran aceptación y que ha tenido entre la afición y los vecinos del municipio de Torre Pacheco, del Gran Homenaje que el Club Taurino de Torre Pacheco va a tributar al maestro cartagenero José Ortega Cano, se ha decidido trasladar dicho evento al «SALÓN DE PLENOS DEL EXCMO AYUNTAMIENTO», sito en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez nº 1 de Torre Pacheco, y a escasos 100 metros de la anterior ubicación en la Casa de la Radio.
Se espera que este Homenaje sea un autentico éxito en lo que afluencia de publico, se refiere. recordar que la entrada para este acto es totalmente libre y gratuita.
Posteriormente habrá una cena Homenaje junto al maestro, y el Domingo 28 un Gran Tentadero Benéfico a Favor de Prometeo. Ampliar cartel para más info. ENLACE RELACIONADO

Liria y Cartagena homenajeados en Orihuela / José Maria Jericó

Pepin Liria y Andy Cartagena fueron homenajeados en el XX Aniversario Peña Taurina Oriolana «José Maria Manzanares, hijo».

El alcalde Orihuela les impuso a los homenajeados la Insignia de Oro «Pájaro Oriol», simbolo de la ciudad de Orihuela.

ORIHUELA (Alicante). Domingo 14 enero 2024. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. El diestro Pepín Liria y el rejoneador Andy Cartagena recibieron en el día de ayer el reconocimiento de los integrantes de la Peña Taurina Oriolana “José María Manzanares, hijo”, durante la celebración de su XX aniversario en las instalaciones que esta populosa peña tiene en la pedanía del Escorratel, ubicada en el palmeral de Orihuela.

Después de una exhibición ecuestre realizada en la placita de toros que tiene esta peña, se paso al popular restaurante Casa Corro, donde tienen su sede y donde se celebro una comida en la que a los postres se procedió a la entrega de sendas placas conmemorativas que entregaron el Vicepresidente de la entidad, Pedro Gómez al rejoneador benidormi  Andy Cartagena y el presidente, José Manuel Martínez al diestro ceheginero Pepín Liria, los cuales tuvieron palabras de gratitud para todos los componentes de la peña.

Por su parte el alcalde de la ciudad, el popular Pepe Vegara, les hizo entrega de la insignia de oro del “Pájaro Oriol”, símbolo de la ciudad de Orihuela que representa la historia, la cultura y la identidad de esta ciudad que fue reconquistada por los cristianos en el año 1400 tras una larga resistencia musulmana.

Destacar que el alcalde hizo mención a la posibilidad de que en este año vuelvan los toros a Orihuela, por supuesto en una plaza portátil instalada en algunas de las pedanías que tiene esta ciudad, siempre y cuando las pedanías pongan interés en ello y se involucren en su organización. Una buena noticia que fue acogida con gran entusiasmo por parte de cuantas personas se encontraban presentes.

El acto fue presentado por quien estas líneas escribe, estuvieron presentes profesionales taurinos como, Paco Cervantes, padre, ex banderillero, el novillero murciano Fran Ferrer, los picadores Remache, padre e hijo, Mariano Marín, ex novillero y el rejoneador José Rocamora. La fiesta se alargo hasta la medianoche ambientada por un conjunto musical.

Pepín Liria, Premio «Morisco 2023» del Club Taurino de Cehegín.

Pepín Liria, el Club Taurino de Cehegín le otorga el Prestigioso Premio «Morisco», obra del gran artista Nicolás de Maya y Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegin.

LA CITA: Gala-Comida Anual. Lugar: Salones La Muleta, de Cehegin. Próximo 3 de febrero (sabado).

CEHEGIN (Murcia). Jueves 04 enero 2024. Prensa-C.T.CEH.- El matador de toros Pepín Liria será el máximo protagonista de la gala que cada año celebramos desde el Club Taurino de Cehegín, en la que se homenajea a personalidades del mundo del toro, tales como ganaderos, toreros, cuadrillas, médicos o periodistas, entre otros.

Pepín Liria, a quien por abrumadora unanimidad le vamos a otorgar este prestigioso premio, se retiró de los ruedos en 2008 en una emotiva última tarde con «encerrona» incluida en su plaza talismán, La Condomina, en Murcia, en la que se colgó el cartel de «No hay billetes».

A lo largo de su carrera deja un legado difícil de igualar. Debutó como novillero en Cehegín en 1990, tomando la alternativa tres años después en Murcia, siendo su padrino aquel día José Ortega Cano, actuando como testigo Finito de Córdoba.

Triunfó en las mejores plazas de España y Francia, con toros de ganaderías «duras», logrando abrir la «Puerta del Príncipe» de Sevilla en 1997. Más de 700 corridas y miles de trofeos en su «haber», avalan la larga y exitosa carrera del maestro.

Liria fue el máximo exponente e impulsor del Festival Benéfico contra el Cáncer de Murcia, donde comprometía a las máximas figuras del toreo, como Espartaco, José María Manzanares, David Fandila «El Fandi» o Morante de la Puebla. Su intención fue siempre recaudar lo máximo posible para que se siga investigando sobre esta enfermedad.

Se sabe del torero, pero a veces no tanto del hombre. Conocidas son sus visitas al ala de «Cáncer infantil» del Hospital Virgen de la Arrixaca, colaborando con ésta en lo que era requerido. También ha ayudado en sus inicios a numerosos novilleros, llevándoles a hacer campo, aconsejándoles bien tanto a ellos como a sus familias, preocupándose por su situación.

Pepín ocupa por derecho un hueco muy importante en la historia de la tauromaquia. El día de su despedida, los cronistas titulaban “Se va el gladiador”, “Vergüenza torera”, “Adiós a un torero honrado”, “El León de Cehegín…”. Se ponía a portagayola en Sevilla, pero también en una plaza portátil de pueblo. Nunca defraudó a nadie. Si toreaba Pepín, se sabía que algo iba a pasar aquella tarde, incluso aunque los toros no embistiesen.

Nadie más honrado que el maestro merece ser Premio Morisco 2023, el cual sumará a una incontable lista de galardones que ha recibido a lo largo de su carrera, incluso acabada ésta. Todos más que merecidos.

El Premio Morisco 2023 estará patrocinado por el Ayuntamiento de Cehegín, como viene siendo habitual, dada la importancia de éste. Y es que «Morisco» fue el nombre del primer toro que se lidió en el coso ceheginero, en el año 1901 en su corrida inaugural. Se trata de una escultura de gran valor artístico y de una belleza sin parangón, creada por el reputado artista multidisciplinar Nicolás de Maya.

Desde el Club Taurino de Cehegín nos sentimos agradecidos de poder homenajear a Pepín Liria en esta comida-gala, que se celebrará el día 3 de febrero en los salones La Muleta, y que se espera que sea un éxito rotundo de asistencia de aficionados a ésta, arropando a la figura de este torero irrepetible.

Según nuestro presidente, Pedro Moreno, “para nosotros es muy importante contar este día con Pepín Liria, el cual ha demostrado siempre su amor por Cehegín, nombrándosele «Hijo Predilecto» de nuestra ciudad en el año 2001″.

Tenemos el mejor premio morisco que podíamos tener. Estamos seguros de que se van a quedar pequeñas las instalaciones donde se celebrará la gala, pues «Pepe es una persona muy querida y admirada por todos, y el anuncio de su presencia va a crear una expectación sin precedentes”.

En próximas fechas el Club Taurino de Cehegin hará publicas las relevantes Distinciones, Menciones y Reconocimientos.

Rafaelillo recibe el Premio «Ciudad de Alicante» como Triunfador de la Feria de Hogueras 2023 / Informa: José Maria Jericó.

El Ayuntamiento de Alicante entregó por 2º año consecutivo sus Premios de la Feria de Hogueras y Premios Especiales correspondientes al presente ejercicio.

ALICANTE. Domingo, 17 dic. 2023. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: VERONICA SORIANO. El acto se realizo el pasado jueves en el Salón Azul del ayuntamiento que se encontraba a rebosar de aficionados y personalidades del mundo festero alicantino, destacar la asistencia del maestro Luis Francisco Esplá; así, como Luis Barcala -Alcalde Alicante-, Mari Carmen España -Concejal Asuntos Taurinos de Alicante-, el empresario y apoderado Nacho Lloret, entre otras personalidades y representantes de las peñas taurinas.

PREMIADOS TRIUNFADORES FERIA DE HOGUERAS 2023:

El diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», Triunfador de la Feria, salió a hombros en solitario, cortó tres orejas la tarde del 25 de junio a toros de Victorino Martín. Recordar que el pasado 26 de noviembre el gran torero murciano, consumado especialista en los encastes más duros, recibió el Premio Especial, otorgado por la Tertulia Taurina «Amigos de Nimes», por su ejemplar dilatada trayectoria y su gran triunfo en Alicante, en su reaparición ante los toros de Victorino Martin.

Premio al Mejor Toro de la Feria: Para el toro de nombre «Jara», perteneciente a la ganadería de D. Victoriano del Rio, lidiado en quinto lugar la tarde del 23 de junio por el diestro peruano Roca Rey. 

Mejor Novillero: Se galardono al alicantino Kevin Alcolado, obtuvo un triunfo importante al cortar tres orejas la tarde de su debut con picadores.

Otorgados tres premios especiales: Para la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia por su apoyo a la tauromaquia, galardón recogido por su director Tony Gazques.

Para el diestro alicantino José María Manzanares, con motivo de su veinte aniversario de alternativa, aniversario que no pudo celebrar como consecuencia de la operación de vertebras a la cual tuvo que ser sometido con carácter urgente.

El tercer premio especial fue para el restaurador alicantino Vicente Castelló, propietario de  uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, el restaurante y la barra del Nou Manolin; el propio Castello recogió el premio Taurino Ilustre.

El acto fue eficazmente conducido por el periodista valenciano Salvador Ferrer y estuvo amenizado con la presencia del pianista José Ramón Martín y la Soprano del Conservatorio de Valencia, Sara Bañeros, interpretaron varias piezas de la lirica española.

Cabe destacar que el diestro Rafaelillo, se encontraba con problemas propios por el cambio de horario y de altitud que había sufrido en tan pocos días, ya que estaba recién llegado de su viaje a Perú donde tuvo una actuación de altura, nunca mejor dicho, ya que la plaza de la población de Macusani, donde toreo se encontraba a más de 4.000 metros de altitud y por el apoteósico triunfo que tuvo  al cortar tres orejas y ser premiado con el Escapulario de Oro de la feria.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance