>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

ENCIERROS

Calasparra promociona en FITUR Su Feria del Arroz y Sus Encierros

El Ayuntamiento de Calasparra presenta la oferta gastronómica y turística del municipio en el Stand “Alimentos de España” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La alcaldesa de Calasparra destacó en uno de los Stand con más repercusión de FITUR la excelencia de los productos de Calasparra.

El Arroz de Calasparra con Denominación de Origen Protegida de la Cooperativa del campo Virgen de la Esperanza y Flor de Calasparra, el Queso al vino de Villa Vieja y TÍO RESTI con Denominación de Origen Protegida “Quesos de Murcia”, protagonizaron un bodegón de productos de nuestra tierra junto a los productos de Conservas “Calasparreña”, productos BIO de Thaymin, miel “El Joven”, el aceite de “AceAgra”, cebollas Bernal y frutos secos “Pasión”.

Pepe Vázquez presentó un acto que fascinó a todos los asistentes a FITUR 2024 ya que contó con la presencia del chef Firo Vázquez, que realizó un “shocooking” con el proyecto “Gastropaisajes” como protagonista. El chef realizó unas empanadillas rellenas de Arroz de Calasparra con leche. Firo Vázquez es chef y gerente del excelente restaurante “El Olivar”, en pleno corazón de la sierra Murciana. Es SOL, de la guía Repsol, Q de calidad y excelencia europea, ha realizado conferencias y talleres gastronómicos en Londres, Lyon, Pekín, Tolouse. Hasta la realeza ha probado sus creaciones, tal y como lo hicieron los Reyes Felipe y Leticia. Recibió el Premio Nacional de Hostelería, en Zaragoza, a la Empresa Hostelera más destacada en Innovación premiado por Alimentos de España, entre otros muchos reconocimientos ya en su poder.

El stand fue el pasado jueves el escenario de degustaciones exclusivas, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de saborear la excelencia de los productos calasparreños. Expertos enológicos, maestros queseros y chefs reconocidos han visitado el stand, despertando sus sentidos de manera muy positiva.

El Ministerio de Turismo ha subrayado su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de la economía local al colaborar estrechamente con productores regionales. La exhibición ha permitido a estos productores presentar sus creaciones de manera directa a un público internacional, fortaleciendo así los lazos entre el turismo y la producción local.

Al mismo tiempo, se proyectaron 9 vídeos de nuestro municipio. El Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, la Cueva del Puerto, los Abrigos del Pozo, el Museo de la Villa, la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y sus encierros y el Cañón de Almadenes fueron los protagonistas en las principales pantallas del stand y se promocionaron las empresas locales de turismo activo, QALAT multiaventura y Cañón&Cañón multiaventura y la gran oferta de bares y restaurantes de la localidad.

La presentación de los productos calasparreños en FITUR 2024 ha sido un rotundo éxito para el Ayuntamiento de Calasparra, consolidando el compromiso con la promoción de nuestra rica herencia gastronómica y turística. Este evento no solo ha destacado la calidad de los productos, sino que también ha subrayado la importancia de la colaboración entre el turismo y la producción local para impulsar un desarrollo económico sostenible.

Moratalla. «VI Jornadas Taurinas» – 2 y 3 de Febrero de 2024 –

Ayuntamiento de Calasparra llega a un acuerdo definitivo con la familia propietaria para la compra Plaza de Toros de “La Caverina”

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto al Equipo de Gobierno han anunciado este acuerdo con la familia Caballero, para la compra del coso de La Caverina por un importe de 392.748,10 euros.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 01 nov. 20223 -Prensa-Ayto. Calasparra. En el acuerdo, se ha detallado que se mantendrá el nombre de La Caverina, se mantendrán todos los detalles conmemorativos que se encuentran ubicados en distintos lugares de la plaza, seguirá albergando el ciclo de novilladas más importante de España, la Feria Taurina del Arroz y se mantendrá su idiosincrasia. Además se conservará el Libro de Honores y se iniciará el expediente para conseguir que la plaza sea Bien de Interés Cultural.

Tras una cuidadosa planificación económica y urbanística, el Equipo de Gobierno se ha decantado por la compra de la Plaza de Toros de La Caverina, una vez que la propiedad ofreció su venta. A partir de ese momento, se trabajó en un estudio de viabilidad económica para su puesta en marcha y se llegó a un acuerdo para llevar a cabo la compra de dicho inmueble que podrá albergar actividades de toda índole tras un proyecto de rehabilitación para que cumpla con la normativa actual.

“Un proyecto que creemos, impactará de manera positiva en Calasparra y lo hacemos convencidos de que es lo mejor, lo necesario, enfocados en construir un futuro para nuestra feria, nuestros encierros y la Feria Taurina del Arroz.

La visión de esta adquisición es simple y a la vez poderosa, porque fortalecemos los lazos que nos unen como sociedad y proporcionamos nuevos recursos a nuestro Patrimonio”, ha señalado la alcaldesa.

Teresa García ha emplazado a medios de comunicación a futuras fechas para conocer cifras del proyecto de remodelación de la plaza y fechas para su finalización. Al mismo tiempo, se ha mencionado la solicitud de Fiesta de Interés Turístico Regional para los Encierros y la Feria Taurina y añadiendo que la compra de la Plaza supondrá un impulso en la consecución de este importante reconocimiento.

Teresa García ha finalizado agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que este hito histórico para Calasparra se materialice, agradeciendo de manera especial y sincera, la dedicación, el compromiso y el impulso en este proceso del Equipo de Gobierno, la Mesa de Trabajo y de todas las asociaciones taurinas.

“Que este proyecto sea el inicio de un nuevo capítulo emocionante y próspero para Calasparra, con la convicción de que se ha hecho lo correcto en todo momento, siempre con el interés general del pueblo de Calasparra por encima de todo”, finalizó la alcaldesa su comparecencia ante los medios de comunicación.

LORCA. Divertido y muy participativo «Encierro Infantil»

La Feria de Lorca celebra con éxito el anunciado «Encierro Infantil» con hinchables, dentro de su programa de actividades, con la colaboración del Club Taurino de Lorca.

DOMINGO, 24/sept./2023. REDACCIÓN.- Muy participativo resultó esta actividad que mantiene viva la histórica tradición taurina de la Ciudad del Sol. Los más pequeños, acompañados de sus padres, jóvenes y menos jóvenes disfrutaron de un divertido encierro infantil que recorrió las calles de la ciudad desde el Coso de Sutullena.

Feria de Lorca 2023. «Encierro Infantil». Próximo domingo.

La Feria de Lorca programa un encierro con hinchables para los niños, con la colaboración del Club Taurino de Lorca.

Un Concierto Solidario: Recogida de alimentos para las campañas de Cáritas Interparroquial. ENLACE RELACIONADO

CALASPARRA. Los Barcial hacen un sexto y último encierro, limpio, muy abierto y el más largo. Emplearon 6′ 03’’


Este último aplazado encierro, el primero de los anunciados para el pasado dia 3 ha sido el último de esta XXXII Feria Taurina del Arroz. Ha resultado muy irregular desde el principio, muy abierto, partido en tres y muy laborioso para pastores y corredores. Un corredor se libró de milagro, perdonó el de Barcial cuando este corredor resbaló y cayó en la misma cara.

CALASPARRA. Domingo, 10/sept./2023. REDACCION.- Ambientazo en Calasparra en este epílogo de la XXXII Feria Taurina del Arroz, calles y plazas a reventar de un público multicolor, expectante y especialmente festivo. La Ciudad del Arroz, por derecho propio, se convertía esta semana en cosmopolita y multicultural capital universal, donde el amplio y completo programa de Feria y Fiestas ha tenido celebrados acontecimientos para todos los gustos, todos los ambientes y todas las edades. Queda por delante el espectacular programa para hoy domingo.

Los llamativos utreros de Barcial, bien presentados y con volumen, han hecho el encierro más irregular y lento de los seis realizados esta Feria del Arroz. El primero en entrar a la plaza municipal empleó 2′ 08’’ en recorrer los 1.200 metros. La manada entró a los 5′ 30’’ y, finalmente, el descolgado y disrtraido a los 6′ 03’’ entraba por la puerta de toriles poniendo el punto y final a los encierros 2023. Antes de todo lo relatado, la manada alcanzó las inmediaciones de La Caverina con 2′ 08”.

El recorrido ha resultado complicado por lo muy laborioso de controlar y conducir, un encierro partido en tres, con novillos muy lentos y mirones, distraidos, que no dieron realmente momentos apretados; tan solo, destacar un momento donde el de Barcial perdonó a un mozo que resbaló y cayó en la cara quedando a su merced. 

Queda la tranquilidad para todos que no hay que lamentar percances, tan solo desear una pronta recuperación al único herido por asta de toro de esta edición y, naturlamente, desear LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA ESTA TARDE EN LA ÚLTIMA DE FERIA.

PLAZA DE TOROS. Tras el encierro la habitual suelta de vaquillas, concurso de recortes, charangas y lleno en los tendidos con el fenomenal ambiente familiar, peñas y aficionados.

En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con protagonistas de esta tarde en la tercera de abono.

ESTA TARDE. En la Plaza de Toros instalada. SEXTA Y ÚLTIMA DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ, Novillos-Toros de Barcial.

En la Casa de Cultura, finalizada la novillada se reunirá el Jurado, presido por Teresa Garcia – Alcaldesa de Calasparra – para fallar los Premios de la XXXII Edición de la Feria Taurina del Arroz – Trofeo «Espiga de Oro».

 

Gran éxito del encierro infantil en Murcia

El encierro infantil organizado este mediodía por la empresa Toros Sureste ha sido todo un éxito, con participación de más de 400 niños acompañados por sus padres y familiares.

MURCIA. Sabado, 09/sept./2023. Informa: TOROMEDIA COMUNICACION. Esta actividad, con la que se pretendía crear afición entre los más pequeños, ha resultado de lo más participativa, con cientos de niños ataviados con un pañuelito rojo al cuello que interactuaban con los toros hínchables que han recorrido un Paseo de Alfonso X El Sabio completamente abarrotado de público.

Este encierro infantil se ha organizado como actividad previa al arranque de la feria, que comenzará mañana con un cartel de gran interés a base de Emilio de Justo, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Algarra.

CALASPARRA. Los «Pincha» hacen un vibrante y peligroso quinto encierro, resultó veloz y muy estirado, con un herido grave

Resultó cogido un conocido corredor calasparreño, subiendo un vallado resbaló siendo cogido con violencia, corneado en la pierna izquierda y fuerte golpe en la caida. Ha sido operado con éxito por el Dr. Robles y su Equipo en la Unidad Móvil, es trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Los utreros de Pincha, serios, con cara, astifinos y en puntas, muy veloces, el primero de los novillos seguido de la manada emplearon 2’ 50” en recorrer  los 1.200 metros. Hasta hoy el encierro más rápido, sin contar el que se descolgó y prolongó hasta los 4′ 50” el final del encierro.

La manada alcanzó las inmediaciones de La Caverina con 1′ 54”.

CALASPARRA. Viernes, 08/sept./2023. REDACCIÓN.- DIA DE LA VIRGEN – Dia Grande de la localidad, muchísimo ambiente y bullicio desde primeras horas de la mañana. Expectación en este quinto y penúltimo encierro con los novillos-toros de Pincha, no decepcionaron en lo que se esperaba de estos novillos, todo lo contrario, el encierro resultó muy emocionante en todo el recorrido, donde se vivieron momentos de alto riesgo muy comprometidos, tanto para los pastores como para los mozos.

La salida de los corrales fue explosiva, tomó la cabeza de carrera uno de los novillos que tiró de toda la manada, salió con fuerte galope, mucho genio, retador y buscando presas a uno y otro lado, iba haciendo lo que se llama literalmente un «barrido de calle». En este primer tramo de las calles Mayor y Lavador, que suele estar despejada de corredores, hoy esperaban coger toro los más atrevidos que vivieron momentos muy comprometidos; ya algunos de ellos se escaparon de la cogida de auténtico milagro.

Sin perder un ápice de velocidad y con las emociones y los miedos a flor de piel, el encierro se fue estirando de forma progresiva y ese primer novillo seguía marcando la dinámica de este vibrante encierro. Hasta hoy el más rápido en los distintos controles de tiempos realizados; así, el primero de los Pincha y la manada entraron a la plaza municipal a los 2’ 50”, alcanzaron La Caverina con 1′ 54”, finalmente paró el cronómetro el último rezagado y rebelde con 4′ 50”. Este último fue el que puso a prueba y obligó a los pastores a emplearse a fondo para reconducirlo y persuadirlo para entrar en la plaza. Significar la plausible colaboración de los mozos, facilitando la complicada y arriesgada labor de los pastores en todo momento.

Visto lo muy peligroso que ha sido este encierro, se puede decir que la Virgen de la Esperanza ha echado su manto en todo el recorrido y, especialmente, a los dos heridos, uno con peor suerte, sufre fuerte cornada en la pierna izquierda, otro de menor importancia, se ha escapado, tan solo leves contusiones y un leve varetazo en una pierna, los dos conocidos corredores calasparreños.

HERIDO PRONOSTICO RESERVADO: Atendido e intervenido en la Unidad Móvil corredor que sufre importante cornada en parte posterior de muslo izquierdo, parte el musculo en dos con importante desgarro en piel; la cornada alcanza una longitud ascendente de 25 cms. Cosido musculo y piel. Contusión vascular sin llegar a romper la arteria. Se aplican drenajes y antibióticos ante posible infección. Traumatismo en tórax y contusiones. Se traslada al Hospital Virgen de la Arrixaca para TAC, ESCANER Y ESTUDIO. En principio precisa hospitalización de cinco dias, el plazo de recuperación en toreros oscila alrededor de tres semanas.

PLAZA DE TOROS. Tras el encierro Tentadero de 2 Becerras, Organiza: Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra; a continuación suelta de vaquillas, concurso de recortes, charangas y lleno en los tendidos con fenomenal ambiente familiar, peñas y aficionados.

En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con protagonistas de esta tarde en la tercera de abono.
ESTA TARDE. En la Plaza de Toros instalada. QUINTA DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ, Novillos-Toros de «PINCHA» para: MARCOS LINARES – DIEGO BASTOS Y TRUSTÁN BARROSO.
En la Casa de Cultura, finalizada la novillada de esta tarde, tradicionales Tertulias Taurinas con los protagonistas y profesionales de reconocido prestigio. Organiza Club Taurino de Calasparra.

Mañana, sábado 9 de septiembre, habrá un encierro a las 18:00 horas de la tarde con los toros del III Concurso de Recortadores “Villa de Calasparra” que será a las 21:00 horas en la Plaza de Toros Municipal. 4 Toros de Daniel Ramos correrán por las calles de Calasparra a las 18:00 horas en punto de la tarde.
TODAS LAS MAÑANAS POR TV. DIGITAL CALASPARRA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LOS ENCIERROS, CON PREVIAS, ENTREVISTAS Y TODO EL FENOMENAL AMBIENTE DE CALASPARRA EN FERIA.

CALASPARRA. Bonitos «Pedrés» hacen un emocionante cuarto encierro, rápido, reunido y limpio.

Los utreros de Pedrés, de bonitas y armónicas hechuras, emplearon 3’19“  en recorrer  los 1.200 metros. La manada entró en la Plaza de Toros a los 3′ 05”

La manada alcanzó las inmediaciones de La Caverina a los 2’10”

 

CALASPARRA. Jueves, 07/set./2023 – DIA DE LA ROMERIA – REDACCIÓN.- FotoTele: TV. DIGITAL CALASPARRA. Por la importante variación del muy ampliado recorrido hasta la Plaza Portátil Municipal, 300 metros más desde La Caverina, convenimos en dar la crónica del encierro al más puro estilo de «vuelta ciclista»; es decir, como por etapas que vamos relatando este año. Comenzamos por la salida desde los corrales de la Plaza de Constitución, trayecto por las calles Mayor, Lavador y Ordóñez; con información de tiempo empleado hasta las inmediaciones de La Caverina, a continuación tiempo hasta la llegada del primer novillo a la Plaza Portátil Municipal y, por último, el tiempo total empleado hasta entrar en los corrales el último de los novillos.

Precisar que a partir de la inhabilitada Centenaria Plaza de La Caverina, se entra en un considerable cambio de ritmo y los encierros suelen entrar en una dinámica bien distinta en cuanto a velocidad, condicionado por la prolongada cuesta arriba del tramo final. El galope suele cambiar a un trote cansino y todo se complica, los novillos acaban orientándose y el encierro suele estirarse o hasta romperse. Por todo lo expuesto, hay que estacar la importante labor de los pastores y la excelente colaboración de experimentados corredores. Esta mañana no ha sido así, el encierro ha sido rápido, emocionante, limpio y sin percances.

Precisar en cuanto a tiempos, la manada alcanzó las inmediaciones de La Caverina a los 2’10”, entrada en la plaza a los 3′.05”, entrada a los corrales de plaza 3’19”.

Los astados de «Pedrés» y los bueyes, reiterar, han hecho un encierro emocionante, rápido, agrupado y sin percances. Salieron algo remisos a los 15′ desde la apertura de puertas de corrales de la Plaza de La Constitución, el inicio de los primeros metros salieron adormilados, al paso, precisando ser arreados por los pastores, reaccionaron con un alegre galope que han mantenido de principio a fin, muy agrupados; a partir de La Caverina se estiró la manada pero manteniéndose unida. Destacar que hoy han hecho acto de presencia numerosos corredores desde las calles Mayor y Lavador.

PLAZA DE TOROS. Tras el encierro la suelta de vaquillas, concurso de recortes, charangas y lleno en los tendidos con fenomenal ambiente familiar, peñas y aficionados.
 
En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con protagonistas de esta tarde en la tercera de abono.
ESTA TARDE. En la Plaza de Toros instalada. CUARTA DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ, Novillos-Toros de Pedrés para: MARIO ARRUZA (sustituye a Cristiano Torres), LALO DE MARIA Y MARCOS DEL RINCON.

En la Casa de Cultura, finalizada la novillada de esta tarde, tradicionales Tertulias Taurinas con los protagonistas y profesionales de reconocido prestigio. Organiza Club Taurino de Calasparra.

TODAS LAS MAÑANAS POR TV. DIGITAL CALASPARRA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LOS ENCIERROS, CON PREVIAS, ENTREVISTAS Y TODO EL FENOMENAL AMBIENTE DE CALASPARRA EN FERIA.

CALASPARRA. Los ejemplares de Juan Luis Fraile hacen un «Tercer encierro» rapido y limpio.

Los utreros de Juan Luis Fraile, todos negros, con cuajo y bien armados, emplearon 4′ 22″ en recorrer los 1.200 metros. La manada entró en la Plaza de Toros a los 3′ 07”

 

CALASPARRA. Miercoles, 06/set./2023. REDACCIÓN.- Y como cada mañana al más puro estilo sanferminero, en la Ciudad del Arroz, también conocida taurinamente como la «Pequeña Pamplona», la habitual cita para las rogativas en cánticos a la Patrona en su hornacina; citar que en Calasparra los cánticos se dirigen a los Patronos, San Abdón y San Senen y, naturalmente, a la Stma. Virgen de la Esperanza.

Con puntualidad suiza, las 10:00 horas, se abría la puerta de los corrales de la Plaza de la Constitución, la manada salió tan rápida como agrupada. Tomaron la cabeza dos cabestros en este primer tramo de las calles Mayor y Lavador, como es habitual despejada de corredores; ya al entrar en la calle Ordoñez comenzaba el ambiente de la multitud agolpada en las talanqueras y numerosos corredores que cogieron toro en bonitas carreras sin agobios.

Conviene recordar que los últimos años el recorrido se ha aumentado considerablemente, casi trescientos metros más, hasta la ubicación de la Plaza Portátil Municipal; por esa razón, referir que hoy la manada ligeramente estirada alcanzó las inmediaciones de La Caverina a los 2′ 07”, a partir de ese punto el encierro tiende a tener un cambio de ritmo, suele abrirse, estirarse considerablemente y ralentizarse; es entonces donde suelen presentarse las complicaciones, cuando algún o algunos novillos quedan descolgados. Hoy han sido dos, el último llegó a volverse teniendo que emplearse los pastores para reconducirlo, en concreto Pascual Mellinas y Pacheco, con sobrada experiencia, solventaron la situación.

Precisar en cuanto a tiempos, la cabeza de manada entró en la plaza a los 3′.07” y el último rezagado a los 4′ 22”.

En cuanto a incidencias o percances, según informa el Equipo Médico capitaneado por el Dr. Robles, han sido atendidos dos jóvenes por contusiones leves.

PLAZA DE TOROS. Tras el encierro la suelta de vaquillas, concurso de recortes, charangas y lleno en los tendidos con fenomenal ambiente familiar, peñas y aficionados.
 
En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con protagonistas de esta tarde en la tercera de abono.
ESTA TARDE. En la Plaza de Toros instalada. TERCERA DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ, Novillos-Toros Juan Luis Fraile para: Gómez Valenzuela, Joao D’ Alva (sustituye a Jose A. Valencia) y Miguel Serrano. 

En la Casa de Cultura, finalizada la novillada de esta tarde, tradicionales Tertulias Taurinas con los protagonistas y profesionales de reconocido prestigio. Organiza Club Taurino de Calasparra.

TODAS LAS MAÑANAS POR TV. DIGITAL CALASPARRA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LOS ENCIERROS, CON PREVIAS, ENTREVISTAS Y TODO EL FENOMENAL AMBIENTE DE CALASPARRA EN FERIA.

TOROS SURESTE organiza un encierro infantil en Murcia

Es el «APERITIVO TAURINO INFANTIL» DE LA FERIA DE MURCIA 2023.

Sabado 9 de septiembre, a las 12 del mediodia. Desde Alfonso X El Sabio hasta la Plaza de Santo Domingo. 

 

MURCIA. Martes, 05/set./2023. Informa: TOROMEDIA COMUNICACION. La empresa Toros Sureste, en su empeño por difundir la cultura taurina y hacerla presente en la ciudad de Murcia, ha organizado un encierro infantil el próximo sábado, día 9 de septiembre, en el que tendrán protagonismo los más pequeños.

 

 

Esta actividad con toros hinchables, que se desarrollará como pórtico de la feria taurina de la ciudad que comienza al día siguiente, tendrá lugar en pleno centro de Murcia, en concreto arrancará desde Alfonso X El Sabio y llegará hasta la plaza de Santo Domingo.

 

La hora de comienzo será las 12 del mediodía.

CALASPARRA. Los Prieto de la Cal eternizan el segundo encierro, complicadisimo y peligroso. Un herido por asta de toro.

Con 23′ 29» encaró la puerta de toriles el último novillo. Al principio de la calle Ordoñez resultó cogido un espectador a pie de talanquera que no le dio tiempo a subir, no corredor, sufre cornada importante en gemelo de la pierna izquierda. Otro joven sufrió contusiones leves por caída.

CALASPARRA. Martes, 05/setp./2023. REDACCION.- Tele Fotos: TV. CALASPARRA. Mucho más ambiente que ayer en las calles del municipio, los Prieto de la Cal, encaste Veragua, uno de los hierros queridos y consentidos por la entendida y exigente afición calasparreña.

Con ligero retraso de dos minutos se prendía el cohete, y mas remisos fueron en salir los de Prieto de la Cal, que abierta la puerta de los corrales se asomaban sin salir a la Plaza de la Constitución. Finalmente, arreados por los pastores y los bueyes tomaron la salida de forma intermitente y desordenada; hasta uno se rezagó y se atrincheró de nuevo en los corrales; fue muy complicado sacarlo y conducirlo hasta la plaza de toros.

Momento de la cogida, derecha de la imagen

Desde este irregular y atípico inicio del encierro de hoy, nada sorprendente tratándose de estos Veragua, el encierro estuvo muy abierto, roto de principio a fin, creando un gran desconcierto entre los corredores. Este encierro ha estado marcado durante los 1.200 metros del recorrido por cortos arreones, paradas en seco, parones, observar y hasta volverse, derrotes a uno y otro lado y buscar presa. En cierto modo, un peligro constante e imprevisible por la falta de codicia y genio; daban sensación de estar como aparentemente adormilados, ni mucho menos.

Hay que destacar el denodado, incesante y muy arriesgado trabajo de pastores, corredores y, desde luego, los bueyes, especialmente en el ruedo donde se vivieron los eternos complicados minutos, difíciles y peligrosos para culminar finalmente el punto final de este encierro.

El herido ha sido operado en la Unidad Móvil por el Dr. Robles y su Equipo, aunque la cornada del gemelo de la pierna izquierda es importante, la operación ha resultado un éxito, el herido es trasladado al Hospital de Caravaca de la Cruz. El otro herido por contusiones en la espalda no revisten mayor importancia las lesiones que presenta.

PARTES MEDICOS. Primer herido: «Herida por asta de toro en gemelo izquierdo, con colgajo en V que rompe fascia muscular y gemelo externo, exponiéndole el sóleo. Friedrich lavado, colocación drenaje submuscular y cierre bajo anestesia local».

Segundo herido: «Varetazo y contusión región lumbar derecha. Movilidad conservada».

Fdo. Dr. RICARDO ROBLES.

Con el obligado retraso impuesto por los Prieto de la Cal, tras el encierro la suelta de vaquillas en la plaza de toros, concurso de recortes, charangas y lleno en los tendidos de la plaza de toros.
 
En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con los protagonistas de esta tarde en la primera de abono.
ESTA TARDE. En la Plaza de Toros instalada. SEGUNDA DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ, Novillos-Toros de Prieto de la Cal para: Rafael Reyes, Borja Ximelis y Manuel Olivero.

En la Casa de Cultura, finalizada la novillada de esta tarde, tradicionales Tertulias Taurinas con los protagonistas y profesionales de reconocido prestigio. Organiza Club Taurino de Calasparra.

TODAS LAS MAÑANAS POR TV. CALASPARRA DIGITAL RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LOS ENCIERROS, CON PREVIAS Y TODO EL AMBIENTE DE CALASPARRA DURANTE LA FERIA DEL ARROZ.

CALASPARRA. Primer encierro rápido y sin altos riesgos.

Los astados de Los Bayones han empleado 3′ y 39» en este primer encierro sin sustos, tan solo un herido leve por un puntazo en la espalda.

CALASPARRA. Lunes, 04/setm./2022. REDACCIÓN. (Fuente: Prensa-Ayto.-Calasparra). Esta mañana, aún a pesar de ser lunes laborable, el ambiente de calles y plazas es el propicio de Feria y Fiestas en la Ciudad del Arroz, aunque, como es lógico, sin los agobios de un fin de semana o festivo.

Como es tradicional el primer paseíllo por las calles de Calasparra es el matutino, previo al encierro, encabezado por la Primera Autoridad Municipal, la alcaldesa Teresa Garcia, acompañada de concejales, pastores, charanga y los habituales que son cortejo de la imagen de la Patrona -Virgen de la Esperanza-, que en procesión llevan hasta la hornacina cada mañana de encierro, donde los corredores ofrecen sus cánticos rogativos pidiendo a la Patrona por el buen desarrollo del encierro. 

A las 10 en punto, Eulalio prendía el cohete anunciador de apertura de las puertas de los corrales. Los novillos-toros de la ganadería de Los Bayones, serios, negros todos, han protagonizado este primer encierro. Desde el inicio ha sido rápido, 3 minutos y 39 segundos, limpio, novillos y cabestros agrupados, y sin sustos; tan solo dos caídas sin consecuencias graves que lamentar.

El encierro concluyó con un corredor herido por puntazo en la espalda, de carácter leve. El corredor ha sido trasladado a la enfermería de la Plaza de Toros dónde el Equipo Médico lo ha atendido.

Se han visto emocionantes carreras en calle Lavador y calle Ordoñez, ante unos astados que se han prestado a cercanías sin excesivos riesgos. 

Como cada mañana, tras el encierro la suelta de vaquillas en la plaza de toros, charangas y lleno en los tendidos de la plaza de toros.
 
En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con los protagonistas de esta tarde en la primera de abono.
ESTA TARDE. En la Plaza de Toros instalada. PRIMERA DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ, Novillos-Toros de Los Bayones para: JORGE MOLINA – JUAN HERRERO – NEK ROMERO.

Ayuntamiento de Calasparra y Producciones Chicote agradecen la encomiable labor de areneros y personal de plaza

Este fin de semana, las inoportunas inclemencias meteorológicas y las fuertes lluvias, un año mas, han puesto a prueba al fenomenal Equipo de Areneros y de Servicio de Plaza; su celo y sobrada eficaz experiencia en estas coyunturas han sido claves para que el ruedo estuviera debidamente protegido por lonas, y dejar en las mejores condiciones las gradas de la excelente plaza portátil instalada.

Recordar que la primera novillada de abono, con utreros de Barcial, ha sido aplazada para el próximo domingo, esta mañana de lunes primer encierro con los ejemplares de Los Bayones.

 

CALASPARRA y «El Chiquiencierro», ¡Ilusionante futuro de la Fiesta!

Multitud de niños y menos niños, familias, peñas, aficionados y visitantes ponen el color y la alegria en el primer dia de Feria y Fiestas.

Esta mañana ha tenido lugar el encierro pequeño, antesala de los grandes encierros de Calasparra que comenzarán el próximo lunes, 4 de septiembre tras el aplazamiento del encierro de mañana al próximo domingo 10 de septiembre.

El de hoy ha sido un encierro con vaquillas para los jóvenes mozos y ha servido para poner a punto el recorrido. A continuación, suelta de vaquillas en la plaza de toros municipal.

Finalmente, los toros hinchables han sido los protagonistas en las calles de la zona centro, en un encierro que partía desde el Auditorio Cine Rosales.

CALASPARRA. Esta mañana: «Encierro Pequeño» y «Chupinazo»

 

CALASPARRA. La DANA obliga aplazar primer encierro y novillada

Igualmente se han aplazado los conciertos y otros actos programados para este fin de semana.

La muy negativa situación meteorológica, con predicciones de la AEMET de fuertes lluvias acompañadas de tormentas, obliga aplazar el primer encierro y primera novillada de la XXXII Feria Taurina del Arroz. 

La foto de esta mañana a las 9:00 a.m., cedida por Pedro Laforet, en la Plaza Corredera, da fiel reflejo de las preocupantes nubes en el cielo calasparreño.

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 02/set./2023 – REDACCIÓN (Fuente: Ayto. Calasparra) – Foto: LAFORET. Si bien a primera hora de la mañana de hoy las lluvias no han hecho acto de presencia, la foto de las 9:00 a.m. cedida por Pedro Laforet en la Plaza Corredera da fiel reflejo de las preocupantes nubes en el cielo calasparreño. Así, la amenaza de la DANA y la previsión de lluvias con tormentas intermitentes obligan a aplazar el encierro y la primera novillada de la XXXII Feria Taurina del Arroz de Calasparra previstos para este domingo, 3 de septiembre. Así lo anunció la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, en el transcurso del pregón taurino celebrado en la noche de este viernes, 1 de septiembre.

Los avisos meteorológicos y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hablan de chubascos localmente fuertes para hoy sábado y mañana domingo en la localidad, acompañados de tormentas intermitentes. Las posibilidades de lluvia están por encima del 80% y 90% en la Comarca del Noroeste y gran parte de la Región de Murcia.

La empresa Chipé Producciones y el Ayuntamiento de Calasparra han tomado esta decisión una vez analizados en la Junta Local de Seguridad los avisos meteorológicos y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que hablan de chubascos localmente fuertes para este próximo sábado y domingo en la Villa del Arroz, que irán acompañados de tormentas intermitentes. Las probabilidades de lluvia están por encima del 80% y 90% en la Comarca del Noroeste y gran parte de la Región de Murcia.

En la tarde de ayer se reunían la MESA DE TRABAJO y el Jurado de la Espiga de Oro para consensuar esta decisión.

La nueva fecha elegida para la celebración del encierro y de la novillada será el domingo 10 de septiembre. Curiosamente, los novillos de Barcial, que iban a abrir la Feria del 2023, serán los encargados de cerrarla.

El encierro se celebrará a las 12:00 horas de la mañana, para no coincidir con el encierro por vereda programado para ese mismo día, mientras que la novillada vespertina seguirá siendo a las 18:30 horas.

El cambio de fecha ha hecho que haya que reestructurar el cartel de la novillada ya que, ninguno de los tres novilleros anunciados en un principio podrán actuar al tener otros compromisos adquiridos previamente para el 10 de septiembre.

En las próximas horas se anunciará el cartel completo de la novillada.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance