>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

CONFERENCIAS

«El Quite de Calasparra», completa celebración «Dia del Socio 2024»

Filiberto y Rubén Pinar, el novillero Salvador Ruiz y Francisco Sánchez -Pte. Asoc. Aficionados Prácticos de Calasparra- fueron los «Invitados Especiales».

CALASPARRA. Lunes, 15 abril 2024. – Prensa-EL QUITE – La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebra su Jornada Taurina de Convivencia – Día del Socio -, ante muchísimos aficionados, más de ciento cincuenta personas asistieron ayer domingo a esta jornada inolvidable que se ha llevado a cabo en el Cortijo La Granja, propiedad del aficionado taurino Ginés Hernández.

Los matadores de toros Rubén Pinar y Filiberto, el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Salvador Ruiz y Francisco Sánchez como presidente de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra, han asistido al evento como invitados especiales, y han hablado de toros en una charla taurina moderada por el presidente de «El Quite de Calasparra», Juan Carlos Marín.

Al concluir la charla taurina, el aficionado y herrero de la localidad José María Hernández junto al presidente de la Asociación Taurina El Quite han entregado un obsequio de un hierro taurino personalizado a Ginés Hernández, como agradecimiento por su generosidad a la hora de ceder su finca para dicho evento.

A continuación, se ha realizado toreo de salón a cargo de los miembros de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra, Salvador Ruíz, Filiberto y Rubén Pinar.

El plato principal de la jornada ha sido el inconfundible Arroz de Calasparra con conejo, las paellas cocinadas por Pedro Ruíz Corbalán y Jesús López han hecho las delicias de todos los asistentes.

También se han realizado dos sorteos de dos abonos para las novilladas de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra de septiembre, sus ganadores han sido Josefa Egea y Alfonso David Martínez, como promoción de nuestra feria.

La alcaldesa de Calasparra Teresa García y el concejal de festejos del Ayuntamiento de Calasparra Juan Bernal han asistido a la jornada para saludar a todos los asistentes y apoyar una vez más la tauromaquia en Calasparra. 

Un día para el recuerdo el vivido hoy por todos los asistentes.

Antonio Torrecilla, en Cehegin, «Valor Seguro, Valor De Futuro»

El pasado viernes se celebró en la artística sede del Club Taurino de Cehegín la Charla-Coloquio “Conquistando Sueños”, con Antonio Torrecilla.

CEHEGIN. Lunes, 15 abril 2024. – Prensa-CTCEH. – Comparecía uno de los recortadores de moda, está en candelero, está en boca de todo el panorama nacional del mundo del recorte, no es otro que Antonio Torrecilla, un caravaqueño de madre ceheginera que de niño soñaba con ser torero y que en los festejos de la Plaza de Toros de Cehegín hacía las delicias de todos los asistentes toreando de salón, y que a base de “conquistar sueños”, ha llegado a hacer realidad y vivir momentos que ni en los mejores sueños se imaginaba, no lo decimos nosotros, lo dijo él, en vivo y en directo.

Con una breve introducción por parte de Francisco Fernández, Vicepresidente del Club Taurino y con la la moderación y presentación del moratallero Jose David, un aficionado al toro y al mundo del recorte, estudiante de periodismo, que supo extraer del interior de Antonio su afición y pasión por el mundo taurino, ahora focalizado en el mundo de la tauromaquia popular y del recorte, se celebraba una acto que les podemos asegurar ha dejado un muy sabor de boca, por lo jovial, sentido y divertido que resultó.

Previo al comienzo del acto y como es tradicional en los actos que celebra el Club Taurino de Cehegín ambos herraron nuestra piel de toro, Antonio colocó el hierro de Adolfo Martín, y Jose David lo hizo con el de Victorino Martín.

El acto contó con la presencia por parte del Ayuntamiento de Cehegín del Concejal del Partido Popular José Antonio Zafra, así como de gran cantidad de aficionados jóvenes, así como aquellos que más de cerca han vivido el nacer y el fulgurante ascenso de la incipiente carrera de Torrecilla, como son sus padres, su hermana, su madrina, sus inseparables Kiko, Sáez, Damián, Iván, Donato, sus primos David y Cristian “Los Campos”, etc, que tuvieron por parte de Antonio su agradecimiento.

Se vivieron momentos muy sentidos y divertidos, gracias en gran parte al moderador Jose David que reiteramos supo sacar al bueno de Antonio todo el fondo de torero que lleva dentro. Todo empezó como un juego y ahora se ve compitiendo con los mejores recortadores del momento en plazas de primera categoría como Las Ventas, además de otras que son referencia y catedralicias en el mundo del recorte, como Valencia o Castellón, etc,.

El teléfono le está sonando y lo está haciendo para fuertes compromisos como el que anunció que acababa de cerrar para el próximo día 5 de Mayo que supondrá su vuelta a la Plaza de Toros de Las Ventas, ahí es nada, comentando que esta temporada, y gracias a sus grandes actuaciones el pasado año podría estar en Pamplona y en el campeonato de España, plazas y compañeros que como dice el título del acto, le llevan a seguir Conquistando Sueños.

Antonio tuvo palabras para el recuerdo hacia un ganadero y amigo muy querido para él y para el Club Taurino de Cehegín, no es otro que el añorado Pascual Rodríguez, siendo en su Finca La Macarena y ante las reses de su ganadería “Toros del Alamar” dónde más aprendió, algo que no olvidará nunca, y que siempre agradecerá. No quiso olvidarse del Club Taurino de Cehegín al que agradeció la celebración del acto así como la gran labor que realiza en promoción de la tauromaquia.

El acto concluía con la proyección de un emocionante vídeo que puso la piel de gallina a todos los asistentes.

Cerró el acto Pedro Moreno, Presidente del Club Taurino de Cehegín, poniendo de manifiesto que por supuesto el Club Taurino de Cehegín no puede más que apoyar los festejos populares, los que nacen del pueblo, como son los encierros, las veredas, y por supuesto el mundo del recorte que tan de moda está en estos momentos, pues son la raíz de la tauromaquia y constituyen un gran foco cultural y de dinamización para la vida y economía de los pueblos, haciendo saber a Antonio que tiene a su disposición este que es su Club para lo que necesite.

Por parte de la Junta Directiva se entregaron a moderador y recortador unos bonitos detalles para el recuerdo de este gran acto.

Seguro que Antonio Torrecilla seguirá “Conquistando Sueños” y fraguará en lo que apunta y no es otra cosa que una gran figura del mundo del recorte. Que así sea.

Antonio Torrecilla, «Conquistando Sueños», Club Taurino de Cehegin

Coloquio en el Club Taurino de Cehegin, con el recortador Antonio Torrecilla. 

Sede del Club. Viernes, 12 de abril, a las 21:00 horas. 

CEHEGIN. Miercoles, 10 abril 20224. – NdP – Antonio Torrecilla se ha convertido en una de las sensaciones a nivel nacional del actual mundo de los recortes, así lo demuestran sus grandes actuaciones en plazas de primera categoría como Las Ventas de Madrid, Castellón y su reciente actuación en la Plaza de toros de Valencia, en plena feria de Fallas, dónde cosechó un grandísimo tercer puesto ante un grandísimo y competidísimo elenco de recortadores, y ante los muy exigentes  y encastados toros de Adolfo Martín. 

Un encierro que lució un trapío descomunal que sirvió a nuestro protagonista para firmar una grandísima actuación que le hizo estar en boca del mundo del recorte.

El teléfono ya le está sonando para actuar en la presente temporada en plazas de máximo nivel y compromiso, pero será él mismo quién nos contará eso y toda su trayectoria  en la sede del Club Taurino de Cehegín.

Esperamos contar con vuestra asistencia en este acto que seguro resultará muy entretenido y servirá para conocer de forma más íntima y personal a nuestro ilustre amigo y socio Antonio Torrecilla, así como el mundo de los recortes. Modera: José David -Periodista y Aficionado Taurino.

Aficionad@ no faltes. Te esperamos.

Inauguradas con éxito las «XXIV Jornadas» de la Asociación Taurina «Pepin Liria», de Vélez Rubio / Por Pepe Castillo Abreu

XXX Aniversario Asociación Taurina «Pepin Liria» de Vélez Rubio.

La gran exposición de Juan Corbalán sorprendió por la belleza de sus obras y por la innovación y variedad de sus originales creaciones.

Un apretado interesante programa inauguran las XXIV Jornadas Culturales Taurinas velezanas.

VELEZ RUBIO (Almeria). Martes, nueve de abril de 2024. TEXTO: PEPE CASTILLO ABREU.- Fotos: A.T.P.L.V.R. –  El emblemático marco del Museo Comarcal «Miguel Guirao», acogió la inauguración de los actos programados el pasado jueves, 4 de abril. El apretado y completo programa inaugural de estas XXIV Jornadas Culturales, organizadas por la Asoc. Taurina «Pepin Liria», de la localidad, despertaron gran expectación, siendo muy numerosa la asistencia de aficionados y público, destacando la presencia de jóvenes y niños.

A las 18:00 horas, los niños eran los grandes protagonistas con la exposición de las obras presentadas para el XI Concurso Infantil de Dibujos Taurinos. Un año más los colegiales demostraron su interés por la tauromaquia y sus dibujos fueron motivo de cariñosa atención. Este apartado, sin duda, es una gran labor cultural para fomentar la futura afición en Vélez Rubio.

A las 20:00 horas comenzaban los tres actos programados; en primer lugar la presentación del cartel de las XXIV Jornadas Culturales Taurinas. Impactó la inauguración de la magnifica gran exposición de pintura, bajo el título «Instantes Taurinos y otras figuraciones», del artista de Cehegín Juan Corbalán.

La muestra consta de dos secciones, de una parte una veintena de oleos taurinos sobre lienzos y tablas; de otra parte, otras figuraciones, donde se incluyen dibujos en grafito, carboncillos y una colección de abanicos pintados a mano con motivos taurinos. En cuanto a la novedad, se trata de una selección de la última etapa creativa del artista, es una pintura en la que busca profundizar en el interior de sus protagonistas personajes anónimos.

Emocionado Juan Corbalán agradeció el especial trato recibido en Vélez Rubio, de José Molina -Pte. de la Asoc. Taurina «Pepin Liria»-, de Encarni -Directora del Museo- y de todos los asistentes que contemplaron encantados la completa y atractiva exposición que especialmente luce en las galerías del histórico Museo Miguel Guirao. Manifestó el artista su satisfacción y gratitud por la acogida, dijo: «Para un artista, todo trabajo, esfuerzo y dedicación se ve recompensado cuando llegas a un sitio donde te tratan con tanto cariño, respeto y admiración, tanto en lo personal como por tus obras». 

Rubricó Juan Corbalán su gratitud regalando uno de sus abanicos taurinos pintados a la Asociación Taurina «Pepin Liria». La exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Por último, fue momento de la presentación de la Revista Anual «El Balconcillo», numero 15, que edita la Asociación, reúne interesantes diversos contenidos, con la tradicional edición impresa y, este año, también digital. Revista y boletín informativo que este año ha dado un importante salto cualitativo y cuantitativo. La presentación y detalles ofrecidos de la Revista con proyección digital tuvo una celebrada acogida entre la numerosa asistencia. La portada es obra del recordado Andrés Pérez Sánchez, asistió su hijo José Luis Pérez Barceló, y la presentación fue de Trini Pérez Ibáñez, autora de la portada del numero del pasado año.

Asistieron, por el Ayto. de Vélez Rubio, Maria Concepción Pérez Morales -Concejal de Cultura-, el torero Antonio José López «El Rubio«, representantes de los grupos politicos municipales, Hermanos Mayores de las Cofradías velezanas; Asociaciones Culturales y Deportivas de V. Rubio; presidente de la Federación Española de Petanca y numerosos socios, aficionados y amigos de la cultura.

Finalizadas las presentaciones, se ofreció un vino español, aprovechó José Molina, para recordar e invitar a la próxima cita, será el 26 de abril (viernes), en la Sede del Club, a las 20:00 horas, Charla-Coloquio con el torero Antonio Puerta, y la presentación del libro «Ahora que todos somos morantistas», a cargo del autor Manolo Guillén.

  

Brillante Inauguración en Alicante del «Centenario de Paquito Esplá»

Los ganaderos y veterinarios Maria Briones, de Carriquiri, y Victor Huertas desarrollaron un interesante y participativo coloquio. 

I Coloquio Taurino Conmemoración Centenario de Paquito Esplá. Organizado por la Peña Taurina Santiago Esplá. 

ALICANTE. Sabado, 6 abril 2024. NdP – Abrió el acto, en el Aula de Desarrollo Local, César González, miembro de la Peña que esbozó en qué iba a consistir el año del centenario. Dio paso al periodista local Luis Miguel Sánchez, que moderó la tarde con gracia y garbo. Controló los tiempos, las alturas y las distancias para dejar una tarde memorable.

Intervinieron María Briones, ganadera de Carriquiri, y Víctor Huertas, de la ganadería que lleva su nombre. Ambos veterinarios. Ya se pueden imaginar el conocimiento que ambos tienen sobre el toro. Y sobre este animal y sus distintas cuestiones que suscita fue el tema de la tarde. 

Una gozada, es la palabra para describir como expresaron ambos ganaderos sus conocimientos del toro y sobre la veterinaria. No puede haber mayor defensor del toro que un ganadero. Añadiríamos, y más aún, siendo veterinarios. 

En el último tercio de la tarde, se le dio la palabra al público para poder preguntar algunas cuestiones. Posteriormente, se le entregó a los ganaderos una fina y torera escultura realizada por el artista alicantino Vicente Giner, que dejó a todos los asistentes asombrados por la belleza que relumbraban. Tanto el presidente de la Peña, Juan José Aras, como el titular de la Peña, Santiago Esplá, dedicaron unas breves palabras. Cerró el acto Mari Carmen de España -Concejal de Asuntos Taurinos del Ayto. de Alicante-.

Fue presentado el cartel del próximo coloquio para el mes de junio, bajo el título «Dinastía Bienvenida», estará dedicado a la emblemática Dinastía, tendrá por protagonistas a  Miguel Bienvenida y Gonzalo Bienvenida. La presentación correrá a cargo de Pepe Castillo Abreu. 

Desde estas líneas, agradecemos la asistencia a los aficionados, profesionales taurinos, peñas y autoridades.

Asoc. Taurina «Pepin Liria», Vélez Rubio. «XXIV Jornadas Culturales»

Antonio Torrecilla, «Conquistando Sueños», Club Taurino de Cehegin

Coloquio en el Club Taurino de Cehegin, con el recortador Antonio Torrecilla. 

Sede del Club. Viernes, 12 de abril, a las 21:00 horas. 

CEHEGIN. Miercoles, 27 marzo 20224. – NdP – Antonio Torrecilla se ha convertido en una de las sensaciones a nivel nacional del actual mundo de los recortes, así lo demuestran sus grandes actuaciones en plazas de primera categoría como Las Ventas de Madrid, Castellón y su reciente actuación en la Plaza de toros de Valencia, en plena feria de Fallas, dónde cosechó un grandísimo tercer puesto ante un grandísimo y competidísimo elenco de recortadores, y ante los muy exigentes  y encastados toros de Adolfo Martín. 

Un encierro que lució un trapío descomunal que sirvió a nuestro protagonista para firmar una grandísima actuación que le hizo estar en boca del mundo del recorte.

El teléfono ya le está sonando para actuar en la presente temporada en plazas de máximo nivel y compromiso, pero será él mismo quién nos contará eso y toda su trayectoria  en la sede del Club Taurino de Cehegín.

Esperamos contar con vuestra asistencia en este acto que seguro resultará muy entretenido y servirá para conocer de forma más íntima y personal a nuestro ilustre amigo y socio Antonio Torrecilla, así como el mundo de los recortes. Modera: José David -Periodista y Aficionado Taurino.

Aficionad@ no faltes. Te esperamos.

Borja Jiménez analiza su buen momento, con El Quite de Calasparra

El matador de toros BORJA JIMÉNEZ analiza con la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” su buena situación actual en el mundo del toro.

CALASPARRA. Sabado, 23 de marzo de 2024.- NdP – La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” celebró éste pasado viernes 22 de marzo su segundo acto en este mes dentro de la programación especial con motivo del XX Aniversario de su fundación.

El invitado fue el matador de toros sevillano Borja Jiménez, torero revelación de la temporada taurina española del pasado año, especialmente tras su apoteósico triunfo el 8 de octubre en la corrida de Victorino Martín, a la que le cortó tres orejas saliendo a hombros de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

La conferencia taurina fue moderada por la torera y aficionada calasparreña Verónica Rodríguez, quien fue desgranando toda la carrera taurina de Borja Jiménez. El torero sevillano, fue hablando de toda su trayectoria comentando lo duro que ha sido para él aguantar y venirse arriba en los momentos difíciles de su carrera, sabedor de que lo mejor estaba por venir en un futuro no muy lejano, como así ha sido. Con una humildad y cercanía muy destacada, asombró a todos los aficionados que llenaron una vez más el salón de la Casa de la Cultura de Calasparra.

Habló y mucho del triunfo más sonado del pasado año en Las Ventas, del reto y el compromiso que supuso para él la corrida de Victorino Martín al ser la primera de su carrera. También destacó la ayuda que le brindó el ganadero Victorino Martín en cuanto a la preparación para ese día con varios tentaderos en su finca.

El momento de la puerta grande de Madrid quedará en el recuerdo de los aficionados y de Borja Jiménez, especialmente comentó Borja cuando saliendo a hombros le dio la mano a su madre y le dijo “lo hemos conseguido”, toda una prueba de superación y esperanza para tantos toreros que pasan por una situación complicada en sus carreras y en un momento determinado se les aparece la gloria.

Borja Jiménez se mostró muy ilusionado de cara a la presente temporada, donde tiene por delante compromisos muy importantes, como las tres tardes de Sevilla, dos en la feria de abril y una en la feria de San Miguel, y las tres tardes en Madrid, con carteles junto a figuras del toreo y a todo tipo de ganaderías.

Durante la conferencia se proyectaron imágenes de la corrida triunfal de Madrid con los Victorinos y de su paso por la Feria Taurina del Arroz de Calasparra en 2014, donde salió por la puerta grande tras cortar dos orejas.

Al acto asistieron también los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra, Juan Bernal y Juan José López.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” quiere agradecer la presencia de todos los socios y aficionados que han seguido con ilusión estos dos actos especiales del XX Aniversario, además de agradecer a todos los profesionales taurinos que han participado en ellos dando grandeza a la fiesta de los toros.

Andrés Roca Rey Enciende la Pasión Taurina Entre los Jóvenes

El evento congregó a unas cuatrocientas personas en el teatro Liceo. En un emotivo acto en Salamanca, el torero peruano comparte su pasión y visión sobre el futuro del toreo ante un teatro lleno de jóvenes aficionados.

Teatro Liceo. homenaje al torero Roca Rey organizado por Juventud Taurina de Salamanca.

SALAMANCA. Viernes, 22 de marzo de 2024. – NdP – Salamanca se convirtió en testigo de un momento único en la historia de la tauromaquia contemporánea cuando Andrés Roca Rey, el fenómeno peruano del toreo, capturó el corazón de cientos de jóvenes en una entrevista cargada de sinceridad y profundidad. Bajo la organización de la Juventud Taurina de Salamanca y la moderación magistral de Karina Sainz, el diestro compartió sus perspectivas sobre el papel crucial que juega la nueva generación en el futuro del arte taurino.

Vistiendo un estilo que desafía los convencionales del toreo, Roca Rey no solo demostró ser un ícono de estilo sino también de pensamiento.Me motiva ver las plazas llenas de jóvenes. Eso hace que cada vez nos respeten más”, expresó, subrayando el dinamismo y la vitalidad que los jóvenes aportan a este milenario espectáculo.

El evento, que congregó a unas cuatrocientas personas en el teatro Liceo, fue una clara muestra del

interés que despierta Roca Rey más allá de los límites tradicionales de la tauromaquia. Que haya jóvenes en las plazas me motiva más que nada. Es importante para ustedes, para mí, para la tauromaquia y para que este mundo vaya a más”, destacó el matador, haciendo énfasis en el poder de la juventud para revigorizar y perpetuar la pasión por el toreo.

Durante el acto, Andrés no solo abordó temas de relevancia personal sino que también desveló la esencia de su coraje frente al toro.Cuando uno está dispuesto a todo, incluso a dejarte tu vida delante de un toro, ya no te da miedo nada más… Eso lo he sentido dos veces en mi vida”, compartió, revelando la intensidad y la trascendencia de sus experiencias en el ruedo.

A sus 27 años, Roca Rey se adentra en las complejidades de su carrera y vida con una madurez que inspira. Habló de la soledad como una compañera de viaje, ofreciendo una ventana a su introspección: Pasé momentos en los que no quería estar solo, tanto miedo me daba que hasta hice amigos que no tenían porque serlo. Empecé a ser más feliz cuando descubrí que la soledad es una oportunidad que te da la vida para hacer lo que tú quieras, para conocerte”.

Durante la charla, Roca Rey se adentró en aspectos profundamente personales y filosóficos del toreo. «El traje de luces es muy transparente. Aunque la gente ve las luces, también puede ver las sombras. El momento por el que pasas personalmente, las cosas que te afectan, la presión que llevas ese día, los miedos que te aterran…«, reveló, ofreciendo una mirada íntima a la vulnerabilidad que acompaña a los artistas en la arena.

La conversación tomó un giro introspectivo cuando Karina Sainz interpuso un ejemplo de Salvador Dalí sobre el proceso creativo en el arte. A esto, Roca Rey respondió:Como en todo arte, primero hay que conocer las bases para después poder destruirlas. En el arte primero hay que destruir para después volver a crear«, reflejando su entendimiento del toreo como una forma de arte que demanda tanto respeto por la tradición como la valentía para reinventarse.

Este encuentro en Salamanca no solo resaltó a Andrés Roca Rey como un torero de insuperable talento sino también como una voz líder en la búsqueda de un futuro brillante para la tauromaquia, un futuro que, gracias a figuras como él, parece estar en buenas manos.

Brillante inauguración XX Aniversario de «El Quite de Calasparra»

La Asociación Taurina El Quite de Calasparra celebró este pasado domingo 17 de marzo su XX Aniversario, en un acto inolvidable e histórico celebrado en la Casa de la Cultura de Calasparra.

La primera parte estuvo dedicada a los Socios Fundadores -Enrique Pérez, Juan Carlos Marín, Joaquín García, José Bermejo y Alfonso Navarro -, recibieron Diploma Acreditativo.


CALASPARRA. Martes, 19 marzo 2024. – NdP – Con un salón de actos lleno de grandes aficionados y seguidores de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra se desarrollaron dos mesas redondas muy interesantes. La primera de ellas tuvo como protagonistas a los cinco socios fundadores de la Asociación, a Enrique Pérez, Juan Carlos Marín, Joaquín García, José Bermejo y Alfonso Navarro.

Los cinco recordaron vivencias y cómo se fundó la Asociación Taurina El Quite de Calasparra en el año 2004. Los socios fundadores coincidieron en los propósitos que les llevaron dar ese paso, que fue la motivación por trabajar por Calasparra cuidando en toda su integridad y pureza la fiesta de los toros, especialmente cuidando al toro bravo como máximo protagonista de la fiesta. También recordaron anécdotas y el papel de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra a la hora de demandar ganaderías que han venido lidiando en Calasparra y el apoyo que han dado siempre a la variedad de encastes que componen la cabaña brava española.

Al finalizar esa primera parte del acto, el vicepresidente de la Asociación Taurina El Quite entregó a los cinco socios fundadores un diploma acreditativo de socio FUNDADOR y agradeciéndoles su trabajo llevado a cabo en la Asociación.

Los ganaderos D. Adolfo Martín y D. Rafael Buendía, el matador de toros Francisco de Manuel y el novillero José María Trigueros fueron los protagonistas de la segunda mesa redonda.

La segunda parte del acto fue también digna para recordar y ver de vez en cuando para aprender y mucho de la auténtica fiesta de los toros. 

Los ganaderos D. Adolfo Martín y D. Rafael Buendía, el matador de toros Francisco de Manuel y el novillero José María Trigueros, ofrecieron una tertulia taurina que será recordada por mucho tiempo en Calasparra. Pocas veces se tiene la oportunidad de oír hablar de toros con esa pasión, conocimiento y respeto hacia la auténtica tauromaquia.

El acto fue moderado en todo momento por un profesional de los medios de comunicación como es Juan Bazaga, director y presentador del programa Tierra de Toros de Canal Extremadura, que llegó y se fue de Calasparra encantado por haberse encontrado a los aficionados de la Asociación Taurina El Quite y a profesionales taurinos de máximo nivel, que defienden la fiesta de los toros como en muy pocos sitios se hace, y que se comprometen haciendo actividades taurinas a lo largo de todo el año contando con grandes profesionales de todos los ámbitos del mundo del toro. 

El acto estuvo presidido por el presidente de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra Juan Carlos Marín, que junto a Juan Bazaga fueron conduciendo el evento ante la atenta mirada de una afición que llenó la Casa de la Cultura. Aficionados de Calasparra y otras localidades de la región de Murcia, la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete, medios de comunicación, concejales de la corporación municipal de Calasparra y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calasparra.

El acto de conmemoración del XX Aniversario fue clausurado por Juan Bernal, concejal de festejos y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calasparra, quien manifestó el apoyo del ayuntamiento de Calasparra a la Asociación Taurina El Quite de Calasparra y manifestó su felicitación a esta Asociación por su trabajo y contribución a la tauromaquia en Calasparra. 

Los actos del XX Aniversario de la Asociación Taurina El Quite continúan éste próximo viernes 22 de marzo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, donde se va celebrar una conferencia taurina con el matador de toros Borja Jiménez, torero revelación de la temporada taurina española del pasado año y uno de los grandes triunfadores en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. La conferencia taurina será moderada por Verónica Rodríguez.

Borja Jiménez en «El Quite de Calasparra» – 22 de marzo de 2024 –

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” continúa con su programación especial del XX Aniversario de la fundación de nuestra Asociación Taurina.

CALASPARRA. Martes, 12 marzo 2024. – NdP – El próximo viernes 22 de Marzo tendremos una gran Conferencia Taurina con el matador de toros BORJA JIMÉNEZ, torero revelación de la temporada taurina Española del pasado año, teniendo triunfos importantísimos en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, como la tarde del 8 de Octubre cortando tres orejas a la corrida de D. Victorino Martín, saliendo a hombros y revolucionando el mundo del toro por su apoteósico triunfo.  

 

La conferencia taurina llevará el título de «Forjándose en Figura del Toreo», con un gran matador de toros que estamos seguros este año dará mucho que hablar entre los aficionados por sus triunfos en las principales ferias.

 

Esta importantísima Conferencia Taurina tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Calasparra a las 20:30 horas, moderada por VERÓNICA RODRÍGUEZ.

Rafaelillo, Charla Coloquio y Homenaje en Cieza.

Rafaelillo, «Lo más maravilloso que puede recoger un artista es el cariño, la admiración, el reconocimiento y el respeto de los aficionados. Todo eso y mucho más, me llevo de Cieza.»

¡¡Gracias Cieza por vuestro homenaje!!

CIEZA (Murcia). Domingo 10 marzo 2024. REDACCIÓN.- Foto Facebook Rafaelillo sin firma de autor – Organizado por el Club Taurino de Cieza, con la colaboración del Ayuntamiento, ayer sabado, en el Teatro Capital de la localidad se celebró un merecido homenaje al veterano torero murciano Rafael Rubio «Rafaelillo»; se desarrolló con el homenajeado una amena charla coloquio que estuvo moderada por Jesús Cano Melgarejo.

Rafaelillo recibió emocionado un original trofeo con la siguiente cita: «El Club Taurino de Cieza / A Rafael Rubio «Rafaelillo» / Por su brillante carrera profesional»

Presentada la Feria del Aficionado de Albacete.

Se desarrolló una Mesa Redonda en la que intervino Juan Carlos Marín -Pte. de «El Quite de Calasparra»

En la tarde de ayer sábado 9 de Marzo se llevó a cabo en las dependencias de la Plaza de Toros de Albacete la presentación de la Feria del Aficionado organizada por el Club Taurino 3 Puyazos de Madrid. 
La organización de la presentación corrió a cargo de la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete.
La Asociación Taurina El Quite de Calasparra asistirá el sábado 27 de abril para ver la corrida de toros desafío ganadero entre Palha y Conde de la Corte, con los matadores de toros Sánchez Vara, Morenito de Aranda y Ángel Sánchez. 

Domingo 10 marzo 2024. – Prensa ELQUITE-CALASP. – Esta feria se realizará durante el último fin de semana del mes de Abril y está directamente organizada por aficionados. Una feria que se está consolidando como una feria de referencia entre aficionados taurinos de España, puesto que se lidian ganaderías y encastes de gran predicamento para aficionados, además de contar con novilleros y matadores de toros con mucho oficio con estas ganaderías. 

Al acto fue invitado nuestro presidente de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra Juan Carlos Marín, que viajó hasta la ciudad manchega acompañado del vicepresidente y del tesorero de la entidad, Joaquín Egea y Juan Jiménez. 

La presentación fue conducida por el presidente de la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete Sergio González, y se llevó a cabo una mesa redonda con el presidente de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra Juan Carlos Marín, el secretario del Club Taurino 3 Puyazos de Madrid Felipe Garrido, el periodista y pintor taurino autor del cartel anunciador de la feria del aficionado Enrique Martín y el matador de toros Francisco Montero, que hará el paseillo con la corrida de toros de Dolores Aguirre. 

Desde la Asociación Taurina El Quite de Calasparra queremos agradecer a la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete la invitación para participar en esta presentación, deseando los mejores éxitos al Club Taurino 3 Puyazos de Madrid en esta nueva edición de su feria. 

Una feria a la que asistirá la Asociación Taurina El Quite de Calasparra el sábado 27 de abril para ver la corrida de toros desafío ganadero entre Palha y Conde de la Corte, con los matadores de toros Sánchez Vara, Morenito de Aranda y Ángel Sánchez. 

La Infanta Doña Elena, Presidenta del Comité de Honor del «Primer Encuentro Internacional de Capellanes Sacerdotes Taurinos»

Destacado apoyo de la Casa Real a los sacerdotes que desde distintos puntos de España y países de América asistirán entre los días 5 al 7 de abril a Zamora

Un comité de honor integrado por personalidades del ámbito eclesiástico, político e institucional, del mundo del periodismo, la cirugía taurina o el ámbito universitario trabaja desde hace semanas para poner en valor la figura del sacerdote taurino.

 ZAMORA. Miercoles, 6 de marzo de 2024. – NdP – La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), entidad promotora del “Primer Encuentro Internacional de Capellanes de Plazas de Toros”, ha recibido la comunicación oficial del jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, con la aceptación de la Presidencia del Comité de Honor por parte de su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón.

Un hecho de importancia trascendental para el Encuentro que organizado conjuntamente con la Delegación de Patrimonio del Obispado de Zamora se va a celebrar en Zamora entre el 5 y el 7 del próximo mes de abril que representa un impulso importante para la organización, comprometida desde hace semanas en lograr que la figura de los sacerdotes taurinos, salga reforzada.

A través del programa de actos que configuran el encuentro, en buen número abiertos al público, que en breve se dará a conocer, podrá constatarse la importancia del capellán que en el contexto de una plaza de toros representa a la Iglesia católica en una ceremonia que no es un juego, porque lo que ocurre es real, tan real como la sangre, la vida y la muerte.

Sacerdotes que se desplazarán desde diferentes puntos de España, Francia y Portugal, así como de los distintos países de América con tradición taurina, ven ahora elogiada su labor con el respaldo de tan alta institución del estado como es la Casa Real española.

Damian Castaño, en del Club Taurino de Calasparra. 20 marzo 2024

Juan Carlos Marin -Pte. «El Quite de Calasparra», en la Mesa Redonda Presentación Feria del Aficionado Club 3 Puyazos, de Albacete

Sabado, 9 de marzo, a las 18:30 horas, Plaza de Toros de Albacete. Acceso Patio de Caballos

«El Quite de Calasparra», gran conmemoración «XX Aniversario»

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un gran acto para la conmemoración del XX Aniversario de nuestra Asociación Taurina.

Próximo domingo 17 de Marzo, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de Calasparra.

CALASPARRA. Viernes, 01 de marzo de 2024. -NdP – En primer lugar, se llevará a cabo un acto con los cinco socios fundadores de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, Enrique Pérez, Juan Carlos Marín, Joaquín García, José Bermejo y Alfonso Navarro.

A continuación, se realizará una espectacular Tertulia Taurina en la que vamos a contar con grandes profesionales del mundo del toro:

Adolfo Martín Escudero (Ganadero) y Rafael Buendía y Ramírez de Arellano (Ganadero de REHUELGA), Francisco de Manuel (matador de toros, triunfador de la Copa Chenel 2022, consiguió salir por la puerta grande de Las Ventas ese mismo año el día de la Hispanidad cortando tres orejas, y está ya contratado para torear en Madrid el domingo de resurrección y en San Isidro). Y José María Trigueros (novillero de Javalí Nuevo-Murcia, en 2022 tuvo un grave percance en Calasparra en la novillada de Barcial, éste año pasado consiguió triunfos importantes como el Judión de Oro de la feria de novilladas de La Granja de San Ildefonso-Segovia).

Ésta gran Tertulia Taurina va a estar moderada por el periodista taurino Juan Bazaga (presentador y director del programa “Tierra de Toros” de Canal Extremadura).

Estamos seguros que será un día muy importante para nuestra Asociación, y es un auténtico lujo poder contar con los invitados mencionados para esta efeméride.

Al término del acto se servirá un aperitivo para todos los asistentes. ¡Le esperamos en éste gran día!

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance