>
EN DEFENSA DEL CAMPO
PLAZA DE TOROS DE MURCIA
AECC CARTEL SUP.
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

»Medalla de Oro de las Bellas Artes para PEPIN JIMENEZ» / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO>>

Yo solicito que la Medalla de Oro de las Bellas Artes al Toreo del Ministerio de Cultura, le sea concedida al maestro Pepín Jiménez, porque en nuestra opinión es de justicia, tiene méritos sobrados.

Por RAFAEL COMINO DELGADO. Hace aproximadamente una semana recibimos dos buenas noticias para el mundo del Toreo: La concesión del Premio Nacional  de Tauromaquia al maestro Juan José Padilla y la concesión de la Medalla de Oro del Club Taurino de Lorca al maestro Pepín Jiménez. Dos premios más que merecidos por ambos maestros, pero nosotros nos vamos a referir  al segundo, a Pepín Jiménez, al que damos la enhorabuena, y también se la damos al Club que se lo ha concedido, pues creemos que ha sido un gran acierto.

Y nos vamos a referir a él para solicitar, desde mi modestia, que se le conceda la Medalla de Oro de las Bellas Artes del ministerio de Cultura.

Este premio empezó concediéndose a toreos ya retirados que habían destacado especialmente por su concepto artístico del Toreo, como lo fueron los maestros Antonio Ordoñez, Curro Romero, Rafael de Paula, Paco Camino (aunque a este se le concedió demasiado tarde y, además, luego la devolvió porque consideró que las cosas no se estaban haciendo de forma correcta. No es hombre dado a las falsas adulaciones), etc. etc.

Luego empezó a concederse, basándose más que en los méritos artísticos en otros no siempre justificados suficientemente, es  decir, empezó a politizarse en demasía este honor. Los políticos de turno tenían sus amigos, y saltándose todo tipo de buen criterio y justo hacer, lo concedían precisamente a su amigo o recomendado, en algunas ocasiones.

Pero bueno, hemos de partir de la idea de que cualquier torero puede merecerlo, pero es conveniente hacer las cosas con una elemental dignidad, justicia y sentido común, con un mínimo decoro, para evitar que a algún torero, con muchísimos méritos, se le tuviese que conceder a título póstumo (ocurrió con otro Pepín, pero de apellidos Martín Vázquez), y por la gran presión social, cuando en justicia se le tenía que haber concedido muchísimos años antes.

No sé en quien recaerá este año dicha medalla al Toreo, pero si se que lo merece, y mucho, el gran toreo de Lorca. En artículo previo, publicado en este mismo medio, ya dejamos bien clara nuestra opinión sobre la Tauromaquia de Pepín Jiménez. Es un torero, aunque esté retirado, de los que dejan huella, de los que con un par de muletazos o lances te llega al alma, te pellizca en el sentimiento, y aquello se le queda a uno para siempre grabado, tatuado en la retina y en el corazón.

El premio u honor se llama, Medalla de Oro a las Bellas Artes, luego por lógica debería primar el Arte, y de este a Pepín Jiménez le sobra en grandes cantidades, le reboza por todas partes.

Es un toreo de los de personalidad, de los que nada más verle piensas, este es diferente a todos, no se parece a nadie, te dice algo muy bello y muy profundo.

Por todo ello yo solicito que la Medalla de Oro de las Bellas Artes al Toreo del ministerio de Cultura, le sea concedida al maestro Pepín Jiménez, porque en nuestra opinión es de justicia, tiene méritos sobrados.

Muy probablemente la de este año, que se entregará en 2019, ya esté asignada. Si así fuese, el tiempo sigue y los encargados de tal concesión deberían, si son buenos aficionados y personas ecuánimes que pretenden hacer justicia, otorgársela en el próximo año. Es nuestra opinión, respetando naturalmente cualquier otro parecer, aunque pienso que muy pocos buenos aficionados se opondrán a nuestra petición. ENLACE RELACIONADO

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance