Archivo del 21 noviembre, 2025
Diego Ventura -«El Centauro de La Puebla»-, Premio «Morisco 2025» – Club Taurino de Cehegin –
DIEGO VENTURA premiado con el
prestigioso Premio “MORISCO” que anualmente otorga el CLUB TAURINO DE CEHEGIN correspondiente a la edición 2025.
Gala Anual entrega de premios que se celebrará el 31 de Enero de 2026 en los Salones La Muleta, de Cehegin.
CEHEGIN (Murcia). Viernes 21 de noviembre de 2025 – Prensa-C.T.CEH. – Será en el transcurso de la tradicional Comida-Gala, un acto con una elegancia y puesta en escena espectacular que se celebrará el próximo día 31 de enero de 2026 en Salones La Muleta de Cehegín.
Máxima figura del rejoneo, torero de época, leyenda del toreo, Diego Ventura, hizo su debut en público el 21 de febrero de 1998 en Churriana (Málaga) en un cartel junto a Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba, Ricardo Ortiz, Víctor Janeiro y toros de Manuel Morilla.
Debut en Las Ventas: En Madrid el 03 de junio de 2000 cartelado con Luis y Antonio Domecq, y Martín González Porras con toros de Fermín Bohórquez.
Alternativa: En Utiel (Valencia) compartiendo cartel con Joao Ventura, Francisco Benito y Sergio Galán con toros de El Campillo el 13 de septiembre de 1998.
Diego Ventura es hijo de uno de los mejores domadores de los últimos tiempos y veedor destacado de caballos de torear, se traslada con tan solo 4 meses de edad a la finca de los famosos rejoneadores españoles Ángel y Rafael Peralta, donde permanecerá toda su infancia rodeado del mundo del caballo y el toro.
A los 5 años de edad monta su primer caballo y con tan sólo 6 años rejonea su primera becerra, montado en «Tul» caballo de la cuadra de su padre. Este rejoneador ve cumplido su sueño de torear en Sevilla el 7 de mayo del 2000, compartiendo cartel con los rejoneadores Luis Valdenebro, Javier Buendía, Luis Domecq, Antonio Domecq y Pablo Hermoso de Mendoza. Corta una oreja de mucho peso. El 23 de marzo de 2014 feria de la magdalena. Triunfa cortando dos orejas al quinto toro, arriba de Nazarí caballo que más cerca se ha dejado llegar a los toros y en compañía de Morante fue una tarde de espectáculo y alboroto del público espectador.
A partir de ahí su meteórica carrera está plagada de grandes triunfos, y de grandísimas gestas
que han ido dando relevancia y magnitud a su inigualable trayectoria. 19 puertas Grandes en Las Ventas, 9 puertas del Príncipe en la Real Maestranza de Sevilla, Indulto en La México, 6 toros en solitario en Sevilla, Ronda, Huelva, 27 triunfos seguidos en la temporada 2025, etc, etc, etc. Hay que añadir el hito que consiguió este genio el día 9 de junio de 2018 consiguiendo ser acreedor de cortar el único rabo obtenido por un rejoneador en la Plaza de Toros de Las Ventas. A tal efeméride hay que sumar nada más y nada menos que la friolera de cinco orejas dicha tarde.
Reveladoras eran sus palabras cuando manifestó: “Siempre tuve presente que quería ser rejoneador. Yo era de los que me hacía el enfermo para no ir al colegio cuando me enteraba de que iban a torear vacas porque lo que quería era montar y ver entrenar a los toreros. No hubo un momento justo. Yo iba toreando, iba montando con mi padre y, cuando me vi preparado, toreé por primera vez”.
Sus innatas cualidades y su desmedida afición le han llevado a ser un maestro de leyenda. Desde el Club Taurino de Cehegín le damos nuestra más sincera Enhorabuena pues para nosotros se convierte en un grandísimo y merecidísimo ”Morisco”.
El premio Morisco es la mayor distinción anual que concede nuestro Club. Se trata de una figura vaciada en bronce de gran belleza y gran valor artístico, creada por nuestro artista multidisciplinar más internacional Nicolás de Maya. Está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Nos vemos el próximo 31 de enero 2026 en salones La Muleta para vivir una experiencia única, arropando al maestro en un evento de altura con una gran puesta en escena. ¡¡¡Os esperamos!!!
Toros por Televisión. Este sabado, 22 de noviembre por Canal Sur
VILLALUENGA DEL ROSARIO (Cádiz) Sábado 22 de noviembre de 2025 – Por
A partir de las 17:30 h. Novillada sin picadores. – Erales de Chamaco, Los Millares y El Torero para: Isaac Galvín (E.T. San Fernando), Javier Torres “Bombita” (E.T. Ubrique), Juan Jesús Rodríguez (E.T. La Línea de la Concepción), José Antonio de Gracia (E.T. Córdoba), Manuel Luque “El Exquisito” (E.T. Sevilla), Fernando Lovera y Manuel Real “Realito” (E.T. Camas).
Borja Jimenez premiado por la Asociación Cultural Cieza Taurina.
CIEZA (Murcia). Viernes 21 de noviembre de 2025.- REDACCIÓN.- El diestro sevillano Borja Jimenez también ha merecido ser declarado «Mejor Torero de la Temporada 2025» por la Asociación Cultural CIEZA taurina.
El Salon de Actos «Manuela Burló» del Teatro Capitol de la localidad acogerá el viernes 16 de enero de 2026, a las 19:30 horas, la entrega de premios y una charla-coloquio en la que participarán el premiado Borja Jiménez, acompañado de Manolo Guillén -Presentador del Podcast «Hasta el rabo todo es toro»- y Antonio Martinez -Presidente de la Asociación-.
La figura inmortal de «Manolete» protagoniza la charla de Paco Laguna – III Semana Cultural Tertulia «Amigos del Toreo» –
Paco Laguna -Escritor y Director del Museo Taurino de Villa del Rio-, ofreció una magistral conferencia dedicada al inmortal gran torero cordobés Manuel Rodriguez «Manolete» – IV Califa del Toreo –
ALCANTARILLA (Murcia). Viernes 21 de noviembre de 2025 – Prensa-T.A.D.T – Foto: MERCHE – Si la Semana Cultural había sido hasta ahora interesante con la presentación de la misma y la de fotografía taurina sobre Luis Sánchez “Guerrita”, y había continuado con la brillantísima presentación de la tesis de Eliana Abellán, la intervención larga y sin embargo amena charla-coloquio del documentalista y Director del Museo Taurino de Villa del Río (Córdoba) fué todo un
derroche de datos, anécdotas y conceptos del grandioso torero Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, actuación que fue seguida por el numeroso público asistente con sumo interés y atención máxima, consciente éste de que se estaba hablando de uno de los más grandiosos toreros de todas las épocas.
Sin ningún género de duda todos los presentes nos enriquecimos con ese análisis pormenorizado y las anécdotas que se explicaron con todo detalle, en el que se destacó sobremanera la majestad, la personalidad y la entrega del torero de Córdoba en la forma de interpretar su toreo, marcando una época que fué la precursora del toreo actual.
Hoy viernes finaliza el ciclo de conferencias con la “Realidad de una Escuela Taurina en Murcia” que vendrá precedida por un documental de la misma producido por Angel Ríos y la charla coloquio del Matador de Toros y Ex-director de la Escuela Taurina de Badajoz Luis Reina, “El toreo nace o se hace».
Club Taurino de Torre Pacheco, tertulia con Mariano Molina.
Mariano Molina en Torre Pacheco, interesante tertulia con el titulo «70 Años de Luces, 25 de Grana y Oro».
Será en la sede del Club Taurino de Torre Pacheco (calle Francisco León n. 4)
A las 8 de la tarde.
Os esperamos para repasar la trayectoria profesional y televisiva de Mariano Molina.
































