>
DOMINGO, 17 DE OCTUBRE 2021
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
CARTELES FERIA DE MURCIA 2021
FEMUR CARTEL.2 INF. 2021
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO
ABARAN-GRANDE
ABARAN-GRANDE

La intensa vocación del torero / Por Rafael COMINO DELGADO

RAFAEL COMINO DELGADO

RAFAEL COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

Todos los toreros piensan, y así lo dicen, que ser torero es la profesión más bonita del mundo.

Sin embargo nosotros pensamos que el Toreo no es una profesión, o por lo menos no es una profesión como las demás. No es una profesión como generalmente se entiende profesión. ¡Es una vocación muy intensa!

Para nosotros hay dos profesiones que son vocaciones, o intensamente vocacionales, cuales son la de torero y la religiosa (sacerdote, monja y, sobre todo, misionero). Nadie sería capaz de ponerse delante de un toro, de irse a la selva de misionero, o de hacer lo que hizo Santa Teresa Calcuta solo por dinero, se necesita algo más, la vocación. También la profesión de médico o enfermera suele ser vocacional, pero no siempre.

El Toreo se experimenta por el torero como una gran pasión, como una necesidad vital. Para todos los toreros, el Toreo, torear, es una gran pasión.

El torero se siente atraído, arrastrado hacia el toro por una profunda e intensa fuerza, de la que no puede librarse aunque quiera.

El maestro Víctor Mendes dice: «Los toreros lo somos obedientes a un destino, impulsados por una fuerza misteriosa que nos ha llevado a serlo»; Agustín Parra «Parrita» decía: «Torear es veneno único, que sólo conocemos los que somos toreros». Y para Curro Romero, “ser torero es un don que Dios no le concede a muchos”.

Tan intensa es la vocación de torero, que el que la siente acepta perder la vida con tal de expresarla. Es mucho más intensa que el instinto de conservación que todos  tenemos.

Pensamos que el hombre que se juega la vida para expresar un sentimiento, por una vocación, sin duda ha de ser muy cabal y el sentimiento muy fuerte. Efectivamente así es, pues los toreros son verdaderos héroes, geniales y románticos.

Y esta vocación nació y se ha desarrollado gracias a la valentía, la bravura, el ingenio, y el romanticismo de unos hombres españoles: «Los TOREROS», si bien desde hace muchos años, es universal.

Para nosotros, “ser torero es algo muy serio, es mucho más que vestirse de luces y torear una o mil corridas, es una filosofía de vida, una forma apasionada y apasionante de entender la vida y pasar por ella”. Y esa filosofía se expresa mediante una palabra, «TORERÍA”, que según el maestro Antonio Ordóñez es “es hacer en todo momento vida de torero y dejar, en la plaza, constancia de ello”.

Para nosotros Torería es, “Elegancia natural, señorío, respeto y distinción, con valentía y afición; todo ello tanto dentro como fuera de la Plaza”.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance