>
XI CARTAGENA Por La CARIDAD
CARTEL VIKY2

PINCHE CARTEL PARA AMPLIAR
FILA CERO DE COLABORACION
HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

MEDIDA URGENTE A EXIGIR
ILEGALIZAR SEPARATISTAS
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

ANGELA, La Torera, ”Su Eterno Legado” / Por Tello Fernández

GRAN HOMENAJE  EN  ALICANTE A  LA TORERA ANGELA: ”En Reconocimiento A La Mujer En Los Toros, y al fundamental papel de la alicantina como pionera de la igualdad”.

ALICANTE. Martes, 21 Noviembre 2017. Por TELLO FERNÁNDEZ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Con multitudinaria afluencia de público, se llenó la sala y hubo que habilitar muchos más asientos en el contiguo Museo Taurino, se celebró con gran éxito el pasado jueves, en el salón de actos del Museo Taurino Municipal de Alicante. el acto organizado por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, en ”Reconocimiento A La Mujer En Los Toros En Homenaje a María de los Ángeles Hernández Gómez, “Ángela, la torera”.

El brillante acto organizado por José María Jericó -Pte. Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”-, quién ya el 13 de noviembre del 2008 en la II Gala Taurina que organizaba le tributara un emotivo homenaje a Angela, precursor de otros que siguieron después a nivel nacional.  En esta ocasión Jericó configuró una extraordinaria mesa redonda, tipo charla-coloquio, en la que participaron dos mujeres toreras, la malagueña Mary Fortes, ex novillera, madre y esposa de toreros, María Serra, ex alumna de la Escuela Taurina Municipal de Alicante y novillera, y la periodista norteamericana Muriel Feiner,  quién aprovechó para presentar su último libro dedicado a la mujer torera, titulado: “Mujer y Tauromaquia, Desafíos y logros”.  Tras una ilustrada y emotiva introducción de José Mª. Jericó, la periodista Sol Giménez, del Diario Información de Alicante, moderó oportunamente el acto en el que la mujer fue la principal y única protagonista.  

Las tres participantes transmitieron al numeroso e interesado público sus muchas vivencias al lado de Ángela. Citar, entre otros, la nutrida asistencia de taurinos como  Manolo Carrillo, Juan Oliver, Paco Cervantes,”El Lince”, Pablo Sáez ”Chichorro”, Arturo Blau Espadas, acompañado de algunos de sus alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante-, el novillero Adrián Velasco; desde Cartagena, no faltaron a la cita Manolo Juárez –Pte. del Club Taurino de Cartagena- y el critico taurino Pepe Castillo Abreu.

INTERVENCIONES: La periodista norteamericana Muriel Feiner destacó el papel de Ángela no solo a nivel taurino, sino que fue más allá: “Fue una luchadora infatigable que en aquellos años, a comienzos de la década de los 70, consiguió junto al abogado José Briones, quién le prestó toda la ayuda y asesoramiento jurídico que necesitaba, se derogara una ley caduca y discriminatoria, no solo a nivel taurino; sino que después fue más allá, y gracias a la cual las mujeres pudieron acceder a todo tipo de profesiones, alcanzando derechos hasta entonces vetados”.  El año 1974 Ángela consiguió el primer carnet profesional otorgado a una mujer y  abrió las puertas para otras que vinieron detrás de ella y que han hecho historia en el toreo como la propia Mary Fortes, Maribel Atienza, Cristina Sánchez y Mari Paz Vega, entre otras.

Mary  Fortes, a quien una lesión de rodilla le impidiera tomar la alternativa, vivió en primera persona las dificultades que a la mujer le ponían. Contó, entre otras anécdotas, como en una ocasión en un festival que toreaba en una plaza de Andalucía tuvo que subirse al tendido hasta que le llegó su turno de intervención al no dejarla quedarse en el callejón por ser mujer. También comento que la homenajeada: “Fue una persona clavé en mi trayectoria profesional, ya que yo no hubiera sido capaz de llevar a cabo la lucha que llevó Ángela. Gracias a ella pude torear. Todo lo que he sido en el toreo, se lo debo a ella”.

También la novillera alicantina María Serra relato sus experiencias y como Ángela la ayudo a prepararse cuando mató su primer becerro con la Escuela de Alicante y como la ayudo para trasladarse a tierras gaditanas donde después de inscribirse en la Escuela Taurina de Ubrique pudo torear una serie de novilladas y festivales por aquellas tierras. Recordó muy emocionada uno de los primeros consejos que le dio cuando empezaba, refiriéndose a un varón: “Si esa persona puede hacerlo, tu también”. Y añadió: “Fue para mí como una madre que cambió mi trayectoria taurina” comento María Serra.

Su intima amiga y compañera  de toda la vida, Gloria Ponce abrió el acto leyendo un texto dedicado a la torera de la investigadora y antropóloga, miembro de la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla, Silvia Caramella, que definió a Ángela como “una mujer de vanguardia”,  y denunció el “silencio”  que el feminismo había tenido en la lucha de las toreras por la igualdad y lo cerró destacando la soledad que vivió la torera en su lucha, calificando a Ángela como una mujer “fuerte, valiente y libre”. Acabó proyectando un emotivo video realizado por ella, en el que aparecían nostálgicas imágenes de Ángela toreando y de su tumba en el cementerio de Torrejón de Velasco, donde recientemente se le ha instalado un busto con la leyenda “Ángela Torera. Pionera en Igualdad”.

La concejala  responsable de la plaza de toros, Gloria Vara, que estuvo presente,  cerró el acto con unas palabras dirigidas a la valentía de Ángela y su lucha por la “igualdad que se va consiguiendo, aunque aun falte camino por recorrer” . Recibió la edil un fuerte aplauso de todos los asistentes cuando Jericó dirigió unas palabras de reconocimiento a su empeño y palabra dada relativa a la concesión de la prorroga a la empresa ‘Toros del Mediterráneo’ por dos años más.

Fue un acto de ”Amigos de Nimes” que queda para el recuerdo y en el que especialmente brilló el emocionado homenaje de todos a Una Gran Mujer: ”ANGELA, LA TORERA”.

Todo por acontecer / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

MARTES, 21 de Noviembre de 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Nos vestimos de luces para pasear los anhelos que nos convierten en básicos, en instrumentos de una realidad altiva, por fortuna.

 

Nos inmiscuimos con las verdades que entretejen algunas ocasiones para darles el verde que precisan. Hemos sido en el aprendizaje, y por ahí anda el futuro.

 

Nos entregamos a esa voluntad que nos predice con cambios que hemos de consolidar sin enredos. Nos daremos más y más oportunidades.

 

Nos hemos de confesar lo que sentimos, lo que nos permite seguir adelante con la fuerza necesaria. Hemos de protagonizar los mayores logros. 

 

Debemos estimular los corazones con intermedios que nos han de portar lejos y cerca al mismo tiempo. Nos prometeremos las conclusiones que nunca serán metas. Todo en esta tarde está por acontecer.

.

Articulos en Blog del toro al infinito.

ROCA REY protagoniza la portada de AplausoS esta semana

El número 2.095 de APLAUSOS ya están en los kioscos. Roca Rey protagoniza la primera página así como una entrevista en páginas interiores en la que analiza lo que ha dado de sí su temporada 2017. “Me preocupo por no defraudarme a mí mismo ni al público, intento que mi concepto sea fiel a mi manera de entender el toreo. Hay que salir todas las tardes a jugarse la vida, que es lo que la gente espera de ti y lo que más me gusta”. El peruano, entre otras reflexiones, afirma: “A nadie le gusta morir, eso que vaya por delante, pero sí me encanta la sensación de que estás entregado de verdad y que el único que te puede quitar es el toro”.

En el cuarto especial dedicado a los matadores, APLAUSOS entrevista a Curro Díaz, Juan José Padilla, David Mora y Emilio de Justo. Además, los contenidos cuentan con un reportaje en recuerdo de Iván Fandiño.

El ejemplar trae consigo la segunda parte del Encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de La Quinta. “Mi hijo Pepe ahora está muy empeñado en que hay que darle más motor. Que aquello se mueva. Por encima del ritmo y el temple está pidiendo más movilidad”, confiesa el ganadero Álvaro Martínez Conradi, quien añade: “Sería un error grande intentar criar un toro diferente de cómo es. Al final estaríamos perdiendo personalidad. Aquí lo que hace falta es que cada uno cree un toro propio, con su sello particular”.

“En ciertos sectores del gremio no parece importar mucho el futuro de la Fiesta, sólo miran por sus intereses a corto plazo, un error que, si no se subsana, puede llevarnos a la destrucción”. Son palabras de Maximino Pérez, empresario de Cuenca e Illescas, quien en una reportaje expone el balance de la temporada en ambos cosos. “Igual que cuando subió el IVA me apreté el cinturón, ahora que ha bajado no voy a tocar los precios. Los míos ya están por debajo de la media”.

Un reportaje sobre la Escuela de Tauromaquia de Valencia completa el número. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/Revista.

.

Paco Ureña, silenciado en Lima

LIMA (Perú). Domingo 19 de noviembre de 2017. – Publicado en Aplausos.es – Feria del Señor de los Milagros. Plaza de Acho. Toros de Santa Rosa de Lima. Desiguales de juego. Los mejores, el 4º y -especialmente- el 6º. Manuel Escribano, silencio y ovación con saludos; Paco Ureña, silencio y silencio; y José Garrido, aplausos en su lote. Entrada: Media plaza. Garrido confirmó con Talentoso, nº 230, negro listón, de 486 kilos de peso. LEER MÁS 

Rafaelillo y Juan Bautista, se reparten 4 orejas en Rion-des-Landes

RION-DES-LANDES (Francia). Domingo, 19  Noviembre 2017. -17º Festival Campero – Publicado en Aplausos.es – Reses de Luc y Marc Jalabert. RAFAELILLO, 2 orejas. JUAN BAUTISTA, 2 orejas. EMILIO DE JUSTO, oreja. Los novilleros Cristóbal Reyes, oreja y Yon Lamote, oreja.

Juan Bautista recibió la Medalla de Oro de Rion-des-Landes de manos del alcalde de la localidad.

Paco Ureña, a corazón abierto en Tendido Cero -La 2 de TVE-

El lorquino Paco Ureña gran protagonista en ‘‘TENDIDO CERO”.

Y segunda parte del reportaje dedicado a la ganaderia de Sancho Dávila y lo más destacado en ruedos mexicanos.

Sábado, 18 de Noviembre de 2017. VER PROGRAMA EN ENLACE

Juan Belda intervenido de nuevo del hombro izquierdo

MURCIA. Sábado, 19 de Noviembre de 2017. -Prensa-J.B. – El matador de toros Juan Belda fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer viernes de la lesión que sufrió en su hombro izquierdo el pasado mes de enero, que ya le obligó pasar por el quirófano en junio, y que le ha mantenido fuera de los ruedos durante toda la temporada 2017.

La falta de movilidad en el hombro es el motivo que llevó al equipo del Dr. Juan Francisco Abellán Guillén a volver a intervenir al diestro de Fortuna para retirar los tornillos que se le pusieron en la primera intervención y corregir ciertas adherencias que se habían producido en algunos tejidos con la cápsula del hombro, lo que estaba limitando la movilidad del mismo.

La intervención se llevó a cabo con éxito en el Hospital Morales Meseguer de Murcia donde el diestro murciano deberá permanecer ingresado un par de días, para empezar con la rehabilitación dentro de unos quince días, y si todo marcha según los previsto, podrá empezar a entrenar con normalidad dentro un mes y medio.

Paco Ureña, protagonista de esta semana en ‘Tendido Cero’

Sábado 18 de noviembre a las 13:50 en La 2

La mayor parte de la emisión de este sábado de ‘Tendido Cero’ la ocupa una entrevista cargada de sinceridad y emoción con Paco Ureña. El torero lorquino, tras firmar una excelente temporada en la que ha cortado orejas en todas las plazas de primera en las que ha toreado, confiesa las vivencias más duras por las que ha pasado hasta alcanzar su estatus actual.

Especialmente emotivo es el recuerdo que Paco Ureña tiene de Iván Fandiño y Dámaso González, que fallecieron este año, y que le han dejado una huella muy marcada. El programa taurino ofrece así una entrevista en la que la que el hombre y el torero se desnudan a corazón abierto.

‘Tendido Cero’ también ofrecerá la segunda parte de la visita a la ganadería de Sancho Dávila, que dará a conocer otras vertientes de su polifacética trayectoria en el mundo del toro. De la actualidad mexicana, se hablará del triunfo de Luis David Adame en Guadalajara, además de otras pinceladas informativas producidas en los últimos días. LEER MÁS

Tertulia ”Amigos de Nimes de Alicante”, otorga sus Galardones 2017.

Paco Ureña, AplausoS y Unión Taurina Comunidad Valenciana galardonados en Alicante por la Tertulia Taurina ”Amigos de Nimes”.

La Gala se celebrará el Sábado 25 de noviembre, 

ALICANTE. Miércoles, 15 de Noviembre de 2017. -Prensa-TTAN- Reunido el jurado de los premios que otorga la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” a personas y entidades destacadas por su apoyo y fomento de la tauromaquia decidieron por mayoría otorgar los galardones correspondientes a la presente temporada a:

Medio de Comunicación: Revista Aplausos, con motivo de su XL Aniversario (1976 – 2016) cuarenta años informando semanalmente de cuanto acontece en el mundo taurino. Los últimos XXV años bajo la dirección de D. José Luis Benlloch.

Entidad Taurina: Unión Taurina de la Comunidad Valenciana en reconocimiento a la labor que viene desarrollando desde hace unos años ante el gobierno autonómico en defensa de nuestras tradiciones taurinas, tanto del toro en la calle como en la plaza e impulsores de la multitudinaria manifestación que se celebro en Valencia el 13 de marzo del pasado año.

Profesional Taurino: Paco Ureña (Matador de Toros) en reconocimiento a su profesionalidad y a los valores demostrados frente al toro como son; valor, actitud, entrega, torería y pureza en su toreo. Erigiéndose en el torero revelación de las últimas temporadas.

El acto de entrega se realizará en la Gala Taurina Alicantina que se celebrará el sábado, día 25 a las 21,30 horas, en el Restaurante Aldebarán, situado en el Real Club de Regatas de Alicante, en el transcurso de una cena en la que se reivindicará la Tauromaquia como eje cultural de las Bellas Artes.

Interesados en asistir pueden realizar sus reservas o retirar los tickets en Alicante en el Bar Hércules C/ San Leandro, 5 y Bar El Albero C/ Catedrático Ferrer Vidiella, 9 en horario de mañanas. Para más información  llamando al 656 841 279.

Cristobal Ramos ”Parrita” y Antonio Soler, fin de apoderamiento

MURCIA. Miércoles, 15 de Noviembre de 2017. -REDACCION.- Finalizada la temporada taurina el novillero sin picadores Cristóbal Ramos “Parrita” y el empresario y apoderado Antonio Soler, de mutuo acuerdo y de forma amistosa, han dado por finalizada su etapa de apoderamiento.
Ambos se han deseado mucha suerte en el futuro y el empresario no descarta el contar con el novillero murciano en alguna de las novilladas que pueda organizar en el futuro.
Por su parte, Parrita ha quedado muy agradecido a Soler por el trato personal y profesional que le ha brindado.

.

“El Sueño De VICKY” envolvió de magia Cartagena Por La Caridad

La consejera VIOLANTE TOMÁS, recibió con emoción y gratitud el nombramiento de ”Presidenta de Honor” de la Asociación CARTAGENA Por La CARIDAD.

Tomás Martinez Pagán, El Corte Inglés y FCC Servicios Ciudadanos recibieron las Medallas de Oro.

Los Galardones a La Caridad 2017 fueron para: Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Cartagena, Voluntariado del Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul. Y para el matrimonio formado por Gabriel Fernández Ruiz y Paqui Subiela Madrid.

CARTAGENA (Murcia). Martes, 14 de Noviembre de 2017. -Prensa-CT X LA CARIDAD – Entrañable e inolvidable velada la que se vivió el pasado sábado en la ciudad portuaria, con motivo de la XI edición de Cartagena por la Caridad, que organizó una cena de gala benéfica Pro Ayuda a la Investigación del Cáncer Infantil “El Sueño de Vicky.

En un ambiente realmente fraterno, cordial y distinguido a la vez, más de 150 personas se dieron cita el Hotel NH Campo de Cartagena, para acompañar a Cartagena por la Caridad en la  celebración de su XI Edición, y al tiempo, solidarizarse por la noble causa ”El Sueño de Vicky”.

Entre las muchas personas que quisieron arropar a los papás de Vicky desplazados desde Madrid, Jose María Martinez Ayestarán y Laura García Marcos, a su vez presidenta del “Sueño de Vicky”, se encontraban, la Consejera, Violante Tomás Olivares, el Director General de Deportes de la CARM, Alonso Gómez López, el Alcalde de la Unión, Pedro López Milán, la primera Teniente de Alcalde de este municipio, Elena José Lozano, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla Recio, Coronel Tercio de Levante, Evaristo Jaime Gutiérrez, el Ex Comisario Jefe Cuerpo Nacional de Policía, Jose Maria García, el Capitán Jefe Cuartel Guardia Civil de Cartagena, José Antonio Roca; también, Antonio Calderón Rodríguez, Pte. Partido Popular Grupo Municipal del Excmo. Ayto. de Cartagena, Florentina García Vargas, Concejal del Partido Popular, Manuel Padin, Portavoz Grupo Municipal de Ciudadanos Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Sanchez Juárez, Presidente Club Taurino de Cartagena, Juan Carlos López Alfonso, Jefe de Protocolo y Coordinación Festival Internacional del Cante de las Minas, José Luis Saura Otón, Pte. AA. Amigos de Honduras de Cartagena, Mª Carmen Gutiérrez de Uriarte, Presidenta TP, Cartagena Comarca y Mar Menor, los periodistas Carlos Illán y Jerónimo Linares, Gerente Ápices Cartagena, Mª Jose Hernandez, Pte. Comité Técnico de Árbitros de Futbol Región de Murcia, Javier Lozano Segado,  los Doctores, Pablo Cerezuela, Pte a su vez de la AECC Junta Local de Cartagena, Rafael Luquin, Jose Jesús Guillén, Jose Damián Catalá, entre otros amigos y simpatizantes de Cartagena Por La Caridad.

La Gala conducida magistralmente por el periodista taurino Jose Castillo Abreu, se desarrolló en un ambiente festivo, pero a su vez, resultó muy intensa en emociones que llegaron al corazón de todos los presentes. Recordó Castillo los comienzos de Cartagena Por La Caridad, cuando junto a Matias Barco, Pepin Liria y el mismo, se presentaron en la Concejalia de Deportes del Ayto. de Cartagena, siendo concejal el ahora Director General de Deportes, Alonso Gómez López, quién respaldo el proyecto y prestó su colaboración para hacerlo realidad. 

Los papás de Vicky, una pequeña que a los dos añitos se le diagnosticó un cáncer muy severo, trasladaron en su intervención los motivos por los que nace esta Asociación para luchar contra el cáncer infantil desde la investigación. Perdieron a su pequeña hace justamente un año con tan solo 5 añitos, y su batalla ahora, es que otros niños tengan la esperanza que su hija no tuvo y que sus padres puedan encontrar el apoyo que a ellos les faltó. 

José Maria y Laura agradecieron la generosidad de Cartagena Por La Caridad y la de todos los asistentes con ”El Sueño de Vicky, y declararon que lo recaudado en esta cena irá directamente destinado al proyecto puesto en marcha en el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde se ha creado la Unidad de investigación del cáncer infantil, donde se trabaja de igual manera en la búsqueda de tratamientos alternativos para los pequeños afectados por esta terrible enfermedad.

En el transcurso de esta Cena-Benéfica, Cartagena por la Caridad reconoció con la Medalla de Oro en esta edición, al empresario y Presidente de la Hermandad de Caballeros de Lepanto Tomás Martínez Pagán, así como, por el compromiso que con este acontecimiento solidario vienen prestando desde hace varios años, a las empresas El Corte Inglés, la recogió el director del Centro de Cartagena, Alfredo Carvajal Prieto, y FCC Servicios Ciudadanos, la recogió Fernando de Mateo Luengo, director de FCC Servicios Ciudadanos Delegación de Murcia-Almería. 

En el apartado de los Galardones a la Caridad 2017 en esta ocasión han correspondido al Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Cartagena, Voluntariado del Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul. Excepcional fue el Galardón otorgado al matrimonio formado por Gabriel Fernández Ruiz Paqui Subiela Madrid, por su ejemplar conducta de constante compromiso personal, y que de forma anónima vienen haciendo desde hace años por los necesitados. 

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Violante Tomás Olivares, fue nombrada Presidenta de Honor de Cartagena por la Caridad, quién agradeció muy emocionada el nombramiento, declarando que para ella era un honor, pero que no creía haber hecho nada para tan alta consideración. Si es verdad, dijo: ”Desde mi vocación de servicio y por los cargos que he venido ocupando en la administración, hago todo lo que está en mi mano por los más vulnerables”. Ensalzó la gran labor que Matias Barco y su equipo han venido desarrollando durante estos once años en Cartagena Por La Caridad, y los animó para continuar con la misma ilusión del principio por la importancia de lo hecho hasta ahora. La Consejera felicitó a todos los galardonados, manifestó su admiración por todos aquellos que dedican su vida a razones humanitarias. Y por último, fuera de programa, la propia Violante Tomás fue quién entregó un motivo de gratitud de Cartagena Por La Caridad a Antonio Calderón, por su larga trayectoria, y ejemplo de politico cercano y su implicación siempre con esta Asociación. 

Se recordó que el primer Presidente de Honor de esta iniciativa apostólica fue el recordado Obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Javier Azagra.

La nota musical a una inolvidable noche, la pusieron el saxofonista Don Sax y el joven cantante, triunfador del programa Got Talent, Ryan Chapman.

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad seguirá hasta el 30 de noviembre, recogiendo donativos a través de la cuenta habilitada como Fila Cero, en La Caixa, ES20 2100 8615 2202 0003 4603, y que serán empleados en la investigación del cáncer infantil.

Esta cena puso el broche de oro a la undécima edición de “Cartagena por la Caridad”, que por la mañana había celebrado una Eucaristía de acción de gracias, oficiada por el Sacerdote, Lázaro Gomariz, donde se tuvo un especial recuerdo a dos hermanos de la Asociación fallecidos recientemente, Luis Fernando Jacay León, embajador de esta iniciativa en Perú, y Águeda Vizcaíno Carvajal, vocal de la Asociación Cartagena por la Caridad.

Disfrutar de la verdad / Por Juan TOMAS FRUTOS.

Hemos aprendido a amar con sones suaves que nos encarrilan hacia soluciones globales con matices individuales.

 

Nos comunicamos con resortes sencillos, únicos, sugeridos, de los que suben por el costado y llegan hasta el corazón. Incrementamos los dones.

 

Sacamos provecho de lo que acontece. Incluso los silencios nos sugieren guaridas donde refugiarnos y de las que salir en el momento oportuno.

 

Nos veremos tantas veces como sea preciso para superar los desplazamientos de la existencia, que se salpica de un poco de todo.

 

Nos confortamos. Implementamos los sueños con formación y entretenimiento. No nos agotamos. No consentimos el cansancio.

 

Salimos de las estructuras que constriñen. Hemos sido amantes de la verdad, y ahora toca disfrutarla.

Jornadas Culturales Taurinas en Blanca

El Círculo Taurino de Blanca organiza unas jornadas culturales en torno al mundo del toro, en colaboración con el Ayuntamiento, durante los días 17, 18 y 25 de noviembre

BLANCA (Murcia). Lunes, 13 de noviembre de 2017.- El Círculo Taurino de Blanca ha programado, junto con el ayuntamiento de Blanca, una serie de actividades incluidas en las Jornadas Culturales que acogerá la Fundación Pedro Cano durante los días 17, 18 y 25 de noviembre.

Los actos, que comenzarán este viernes, día 17, con una conferencia sobre toros y arte cuyos ponentes serán los pintores Luis J. Fernández y Nicolás de Maya, serán en la Fundación Pedro Cano a las 18.30 horas. Al día siguiente, el sábado 18, se celebrará un coloquio sobre la función de la mujer en la tauromaquia donde intervendrá la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, junto a la novillera y diseñadora taurina, Verónica Rodríguez, y la escultora, Mar Blázquez. La mesa estará moderada por la escritora y crítica taurina María José Barrera, hija del matador de toros Pedro Barrera.

El sábado 25 finalizarán las jornadas con la entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina de Blanca 2017 que contará con la presencia de Rafa Serna, Triunfador de la Feria; Antonio Sainero, ganadero de Guadalmena, que recogerá el premio a la Mejor Ganadería; y Mario Hidalgo, empresario taurino. El periodista redactor de cultoro.com y del programa Clarín, de RNE, Emilio Trigo, conducirá el acto.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance