>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Liria y Pepe Soler, intervendrán en la presentación del libro de Manuel Torrecillas «Dos a dúo»

«La apasionante historia de dos grandes amigos con distintas vocaciones: Uno la de torero, y el otro, incansable trabajador, de la economía y de la música»

Centro Cultural Las Claras (Detrás del Teatro Romea). Jueves, 30 de enero de 2020, a las 20:00 horas. 

MURCIA. Martes, 28 enero 2020. REDACCIÓN.- Los matadores de toros Pepín Liria y Pepe Soler se encuentran entre los intervinientes en la presentación del libro “Dos a dúo”, que ha escrito el empresario Manuel Torrecillas y en el que uno de los protagonistas es un torero.

El acto, que está organizado por la Fundación Cajamurcia, se celebrará este jueves, a las 20:00 horas, en el centro cultural Las Claras de Murcia.

Otros participantes en la presentación serán el profesor y exrector de la Universidad de Murcia Juan Roca, los periodistas Ricardo Fernández y Diego Vera y Carlos Egea.

La obra, la segunda de Torrecillas, dibuja de forma paralela la trayectoria vital y profesional del torero y la de su mejor amigo, un trabajador incansable y honrado y un vocacional de la economía y de la música.

Club Taurino de Lorca, presentación «V Ciclo Cultural Taurino»

– Conmemoración 75 Aniversario Reinauguración del Coso de Sutullena –

 

LORCA (Murcia). Martes, 28 enero 2020 – C.P. – El próximo jueves, 30 de enero, a las 10:30 horas, en el Palacete Huerto Ruano, será presentado el V Ciclo Cultural Taurino de Lorca -Conmemorativo del 75 Aniversario de la reinauguración del Coso de Sutullena. 

 

Organiza: Club Taurino de Lorca. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

RAFAELILLO enamora a Cehegin al recibir el Trofeo «MORISCO»

Rafaelillo deja una huella imborrable en Cehegin en una noche mágica de la que fue el Gran Protagonista en la entrega de los Premios «Morisco»; su apasionada, cabal y profunda intervención puso en pie a la sala que le tributó una cerrada e interminable ovación.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor Galo, dio la gran noticia de la noche al clausurar la gala, declaró que Juan Reverte continúa como empresario taurino de Cehegin y que en próximas fechas se hará publico el cartel de primavera.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 27 enero 2019. REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-C.T.CEH.) / Fotos: MARTA ABRIL.  Resultó una Gala verdaderamente impresionante y emotiva, repleta de elegancia, de flamenco y de torería, la vivida en los abarrotados salones La Muleta para celebrar la entrega, en su tercera edición, del máximo galardón que otorga el Club Taurino de Cehegín, el prestigioso Trofeo «Morisco», que iba a parar a las manos y, como él mismo dijo, «al corazón» del maestro Rafaelillo.

Ésta celebración suponía la apertura  del V Ciclo Taurino Cultural del Club Taurino de Cehegín, y en ella además del premio «Morisco»,  se entregaban las distinciones, reconocimientos y menciones del Club Taurino de Cehegín correspondientes a la temporada 2019.

El restaurante La Muleta siempre decorado con esmero y elegancia,  en ésta ocasión contaba con un añadido especial, la colocación de una pantalla gigante que vino a enriquecer el que fue un colosal y extraordinario evento que una vez más ratificaba con su esplendor y ambiente distinguido que cuando se trabaja con ilusión y fe los resultados llegan.

Se contó con la presencia de la Alcaldesa de Cehegín por el Partido Popular Alicia Del Amor Galo, el Teniente-Alcalde por el Partido Ciudadanos Jerónimo Moya, el ex alcalde y actual concejal por el Partido Socialista José Rafael Rocamora, los concejales Ismael Abellán por el Partido Socialista, y Juan Reina y José Antonio Zafra por el Partido Popular, la Alcaldesa de Fortuna Finabel Martínez, la Jueza titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº. 3 de Caravaca de la Cruz Antonia Moya Martínez,  el Presidente de la plaza de toros de Cehegín Francisco Fernández del Amor, el Delegado Gubernativo Pedro Sánchez, el Sargento de la Guardia Civil de Cehegín Miguel Ángel Fernández, el Sargento de la Guardia Civil de Fortuna Francisco José García, el artista Nicolás De Maya, el Presidente de la Hermandad de la Stma. Virgen de Las Maravillas Alfonso Ciudad, el Director del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión Juan Carlos López Alfonso, así como miembros del Club Taurino de Cartagena, Club Taurino de Calasparra, Asociación Taurina El Quite de Calasparra, Club Taurino de Lorca, Club Taurino de Torre Pacheco, Peña Taurina de Vélez Rubio, Club Taurino de Londres, Asociación de Festejos Populares de la Región de Murcia, los matadores de toros El Rubio, Antonio Puerta y David Fernández, el matador y ahora banderillero Carlos Pacheco, la novillera y ahora ganadera Verónica Rodríguez, el historiador y crítico taurino de Cehegín Felipe De Paco «Calañés», la ONG – SANAC-Saneamiento de Niños Afectados por Chernobyl, además de gran cantidad de críticos y medios taurinos que cubrían éste acto. Disculpas si omitimos a alguien en ésa nota. 

La entrega de premios estuvo introducida con gran profesionalidad por el locutor de radio Antonio José Lázaro, que daba paso a unas sensibles imágenes del drama que viven los niños bielorrusos afectados por la tragedia de Chernobyl, haciendo saber el punto solidario que éste evento tenía por parte del Club Taurino de Cehegín con éstos niños.

El acto fue magistralmente presentado por quién fuera Reina de las Fiestas Patronales de Cehegín 2014, la encantadora María García Sánchez y por el periodista de La Unión Pepe Castillo Abreu, quiénes fusionaron belleza, juventud y espontaneidad con solemnidad, pasión y experiencia, gracias y enhorabuena por esa magnífica presentación.

Se procedía a la entrega de premios al gran aficionado José Muñoz Catalán, a la cantaora Victoria Cava, al crítico taurino Paco Sastre, al novillero sin caballos Víctor Acebo, al banderillero José Mora, al Ayuntamiento de Calasparra en la persona de su alcalde José Vélez, al Director General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Murcia Francisco Abril, al creador de la Agenda Taurina Vidal Pérez Herrero, al matador Emilio Serna, al ganadero D. Samuel Flores, al maestro Juan José Padilla, y como colofón, con el público en pie, con atronadora ovación y con mucha emotividad se procedía a la entrega de la obra de Nicolás Maya, el Trofeo «Morisco» que recibía un emocionado y agradecido Rafaelillo de manos de la Alcaldesa de Cehegín Alicia Del Amor Galo, ya que éste premio está, desde su creación patrocinado por el Excmo. Ayto. de Cehegín.

Manifestó el maestro Rafaelillo la importancia y el valor añadido, si cabe, del gran premio Morisco en éste momento de su carrera, después de casi rozar la muerte la pasada temporada en Pamplona, después de pasar por la recuperación y rehabilitación más dura de toda su trayectoria, después de replantearse tantas cosas, después de anunciar su reaparición con la ganadería que tanto le ha dado y que también, casi acaba con él, la de Miura, agradecía emocionado este premio y esta noche de tanto cariño y entrega hacia su persona y hacía su carrera.

El Director General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Francisco Abril, aparte de agradecer su premio, exponía la idea de retomar el proyecto de hace unos años que incluía un Museo Taurino en la Plaza de Toros de Cehegín y la adecuación de instalaciones para un restaurante y terraza al lado de la parte alta de los corrales, proyecto que tanto Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cehegín van a reactivar.

Por orden de guión, de todos y cada uno de los galardonados se proyectaron sinópticos videos ilustrativos; no pudieron acudir a la cita por justificados motivos los diestros Juan José Padilla, Emilio Serna y el ganadero DSamuel Flores; no obstante, los tres dejaron elegante testimonio de agradecimiento y lamentar no haber podido compartir el momento, Padilla y Serna mediante vídeo que enviaron y que fue proyectado en la gran pantalla, y el ganadero D. Samuel Flores mediante ilustrativa carta que fue leída íntegramente por el presentador.

De otra parte, el periodista de TVE Javier Hurtado, del Equipo de Tendido Cero, envió un afectuoso y cercano mensaje de reconocimiento a la gran afición de Cehegín, y, especialmente, a Rafaelillo, deseándole una gran temporada 2020; aprovechando la próxima reaparición en Arles de Rafaelillo, se hizo referencia al guiño que Hurtado hizo a Rafaelillo y a Cehegin en el último programa de Tendido Cero repescando la actuación de Rafaelillo ante los Miuras hace dos años en Cehegín; como siempre apostilla Hurtado, la bonita y singular Plaza de Toros con su majestuoso pino que nació en pleno tendido de sol.

El presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, anunciaba que por fin la cabeza original del toro que da nombre a éste evento el toro «Morisco», hasta ahora propiedad privada, pasaba a ser propiedad del Ayto. de Cehegín, y por ende de todos los cehegineros al haberse llegado a un acuerdo con la propiedad, las familias Ciudad y la familia Ortega. Desde aquí nuestro agradecimiento a ambas familias por ayudar a enriquecer nuestro patrimonio, en éste caso el taurino. Acababa agradeciendo muchísimo a todos los que conformamos la Junta Directiva el esfuerzo y dedicación.

Cerraba el evento la Alcaldesa de Cehegín Alicia Del Amor Galo que felicitó a los premiados y dijo apoyar la tauromaquia, agradeciendo al Club Taurino de Cehegín la labor desempeñada, para por último informar que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con la empresa ReymaTaurino y con su gerente Juan Reverte, así como que éste iba a continuar con la gestión de la Plaza de Toros de Cehegín, manifestando además que en próximas fechas sería presentado el cartel de La Corrida de Primavera que tanto éxito tuvo la campaña pasada.

La guinda al pastel final y el embrujo lo ponían la cantaora Victoria Cava y su excepcional grupo de músicos con una medida, redonda y colosal actuación.

Para terminar decir que se disfrutó de una velada elegante, con un ambiente festivo y excepcional no exento de gran contenido emocional y artístico.

Enhorabuena a todos los premiados, nuestra más sincera gratitud a todos los socios de nuestro Club Taurino de Cehegín, así como a todos aquellos aficionados anónimos y público en general que decidieron acompañarnos, pues fue un gran gozo el poder contemplar y disfrutar del «llenazo» que tuvo el salón.

No podemos olvidarnos de todos nuestros colaboradores y patrocinadores, pues con su aportación desinteresada ha sido posible realizar éste gran evento, así como de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Cehegín patrocinador de los Premios Morisco. Disculpas si olvidamos a alguien en ésta nota y os esperamos el año que viene para disfrutar de otra «MORISCA» VELADA. Graciassss.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK TOROS NOTICIAS MURCIA Y CLUB TAURINO DE CEHEGIN ENLACE

MURCIA. Presentación del XXVI Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer -Viernes, 31 de enero 2020-

En la Sede de la Aecc de Murcia. Calle Miguel Vivancos, 5, a las 13:00 horas.

MURCIA. Lunes, 27 enero 2020. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A.  presentarán el próximo viernes 31 de enero, el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia y que este año llega a su vigésimo sexta edición.

El acto se desarrollará a las 13.00 horas en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia, sita en la calle Miguel Vivancos número 5, y durante el mismo se darán a conocer los nombres de los toreros y la ganadería que conforman el cartel.

RAFAELILLO inaugura mañana los «Martes Taurinos 2020» de Murcia

MURCIA. Lunes, 27 enero 2020. -Prensa-RCTM- Recordamos que el diestro Rafael Rubio «Rafaelillo» protagonizará, mañana 28 de enero, a las 20:30 horas, el primer acto de la programación de los tradicionales Martes Taurinos de 2020 organizados por el Real Club Taurino de Murcia.

El acto estaba inicialmente programado para el pasado martes 21 de enero y fue aplazado a causa del temporal que afectó a la Región de Murcia.

.

Toros, literatura y periodismo se dan la mano en la Maestranza

La Fundación de Estudios Taurinos organiza un interesante ciclo los días 4 y 5 de febrero con especialistas en la materia

SEVILLA. Lunes, 27 enero 2020 -Informa: Toromedia. La Fundación de Estudios Taurinos, en colaboración con la Real Maestranza y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, ha organizado un interesante ciclo de conferencias y mesas redondas que analizará la presencia de la fiesta de los toros en los textos literarios españoles y la crónica taurina como género periodístico.

Estos actos, coordinados por Rogelio Reyes Cano y Manuel Romero Luque, se desarrollarán en dos sesiones de tarde los días 4 y 5 de febrero en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y contarán con la presencia de prestigiosos especialistas tanto en materia literaria como en periodismo. 

PROGRAMA
4 de febrero de 2020, a partir de las 18:30h. Conferencias: 
18.30 h. ¡Brava Fiesta! ¡Fama tiene! (Lope de Vega) . ‘Los toros en el Siglo de Oro’. Felipe Pedraza Jiménez. Universidad de Castilla-La Mancha 
19.10 h. Pan y Toros . ‘Los ilustrados y su visión de la lidia. La polémica sobre la fiesta’. Gonzalo Santonja Gómez-Agero. Universidad Complutense 
19.50 h. Mesa redonda:. La prensa y el mundo de los toros: los orígenes de la crítica.  ParticipanJosé Luis Ramón, 6 Toros 6; Juan Carlos Gil González, Cátedra Ignacio Sánchez Mejías; Agustín Jurado, Boletín de Loterías y Toros . Moderador: Rogelio Reyes Cano 

5 de febrero de 2020, a partir de las 18:30 h. Conferencias: 
18.30 h. A combatir con el toro/ sale aquel señor gallardo (Duque de Rivas) . ‘El torero, nuevo héroe romántico’. Alberto González Troyano, Fundación de Estudios Taurinos 
19.10 h. Sangre en tierra…/polvo, un grito…¡una ovación! (Manuel Machado).  ‘Los toros en la Generación del 98 y en los Poetas del 27’. Jacobo Cortines Torres, Fundación de Estudios Taurinos. 
19.50 h. Mesa redonda: La crónica taurina de hoy. ParticipanAntonio Lorca, El País; Carlos Crivell, El Mundo y Salvador Ferrer, Revista. Quites. Moderador: Manuel Romero Luque.

«Puerta Grande» de Alicante entrega sus Trofeos 2019

La Peña Taurina «Puerta Grande» de Alicante entregó sus trofeos de la pasada Feria de San Juan.

ALICANTE. Lunes, 27 enero 2020. REDACCIÓN.- El pasado sábado la Asociación Taurina Puerta Grande – Sentimiento Taurino entrego en el transcurso de una cena celebrada en los salones del Hotel Meliá Alicante sus trofeos correspondientes a la pasada Feria de las Hogueras de San Juan.

Entre los premiados recogió el premio a la mejor ganadería de la feria, D. Luis Algarra Polera, la actual responsable de esta ganadería Aurora Algarra, el novillero alicantino Alfredo Bernabéu, recogió el destinado al mejor novillero de la temporada y el matador de toros  alicantino Antonio Pérez “El Renco” recibió un reconocimiento especial a su trayectoria y al vigésimo aniversario de alternativa. También se entregaron menciones especiales a la pintora catalana, afincada en Alicante y gran aficionada, Ana Ayen por su contribución artística a la tauromaquia, al aficionado discapacitado Rafael García Alcaraz, por su afición y el cariño demostrado al mundo del toro y a nuestro compañero José María Jericó, presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” desde hace quince años,  madrileño de nacimiento y alicantino de sentimiento y adopción por su labor periodística y buen hacer en la dinamización, promoción y difusión de la fiesta taurina en Alicante.

El acto fue presentado por  el periodista Blas de Peñas y a él asistieron la concejala de asuntos taurinos de Alicante, María del Carmen de España, el empresario Nacho Lloret, el ganadero José Murube que acudió acompañando a su esposa Aurora Algarra, aficionados y familiares que acompañaron a los premiados en tan señalada noche.

AplausoS, esta semana el maestro «Espartaco» protagoniza portada del especial dedicado a los novilleros»

El número 2.209 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el especial dedicado a los novilleros. Diego San Román, Tomás Rufo y Francisco Montero copan el protagonismo del mismo.

El mexicano admite: “A principios de año no imaginaba que la temporada fuese a salir tan redonda y con ese impacto”; mientras que el toledano declara: «Fue un año que nunca olvidaré, lleno de sensaciones muy buenas. La puerta grande de Las Ventas fue el gran colofón a la temporada”; y el chiclanero sostiene: “El aficionado ha visto en mí algo que hacía falta: un novillero con la verdad por delante”.

En el especial también repasan sus respectivas temporadas Javier Orozco, Manuel Diosleguarde, Fernando Plaza, Rafael González, El Rafi, Alejandro Mora y Miguel Polope. El extra se completa con la clasificación completa del escalafón novilleril, así como con sendos reportajes estadísticos: uno dedicado a los novilleros que se presentaron en 2019 en la Monumental de Las Ventas y otro sobre los espadas que debutaron con caballos a lo largo de la pasada campaña.

Por otro lado, el director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, mantiene un encuentro con Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. “No es esta una situación para agobiarse. No conviene. Lo importante es que el toro embista bien, que está embistiendo, y que tengamos toreros, que los tenemos, de gran capacidad para entusiasmar. Todo pasa por hacer llegar al público las emociones y los valores del toreo…”, esgrime el de Espartinas, que añade: …Y por esa vía hay que llegarle a la gente joven, que es un objetivo imprescindible. Eso sí es importante. Necesitamos que los jóvenes se involucren. La afición no debe envejecer en su conjunto”.

Asimismo, el maestro de Espartinas no solo habla de su faceta torera “No he sido un torero tan valiente como dicen pero cuando he tenido que tirar para adelante sí lo he sido y he hecho cosas sobrehumanas. Cuando he tenido que decir hoy es el día, era el día. En ese aspecto nunca me fallé”, apunta- sino que también reflexiona sobre su faceta ganadera: “Yo como torero he largado mucho de los ganaderos. Lo reconozco. Cuando no me embestía un toro siempre culpaba al ganadero. Luego la vida me ha dado un baño de realismo. He comprobado que esto es muy difícil, muy complicado… Así que tengo que pedirles disculpas por no haber sabido entender hasta ahora sus desvelos y fíjate que yo como ganadero no estoy jugando en la división de honor, que aun será más difícil”.

El número de esta semana también viaja al campo -se visita la ganadería de Manuel Blázquez- y, como siempre, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

Más información en www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

Rocío Romero, inaugura en Calasparra los «Martes Taurinos 2020»

La torera cordobesa Rocío Romero inaugura los «Martes Taurinos» del Club Taurino de Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 24 enero 2020 -Prensa-C.T.C.- El próximo MARTES, 28 de enero de 2020, a las 21.00 horas iniciaremos en la CASA DE LA CULTURA DE CALASPARRA la temporada de tertulias tras el periodo navideño.

En esta ocasión, la protagonista será la torera cordobesa Rocío Romero, apoderada por el calasparreño Óscar Fernández, que conversará con Verónica Rodríguez sobre sus perspectivas ante la próxima temporada.

Nuestro presidente, Francisco García, presentará el acto. Como siempre, la afición tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestro invitado.

La entrada a la sede social será libre hasta completar aforo. Al finalizar la tertulia, se servirá un vino español.

Paco Ureña y el novillero Victor Acebo en la Feria de la Magdalena

Paco Ureña en la Goyesca 75 Aniversario de la Magdalena, con El Juli y Manzanares. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Viernes 20 de marzo de 2020.

El pachequero Victor Acebo, de la Escuela Taurina de Almeria, anunciado el martes 17 de marzo en la primera de las dos novilladas sin caballos.

CASTELLON. Jueves, 23 de enero de 2020. REDACCION.- (Fuente: www.AplausoS.es). Los carteles se han hecho hoy oficiales y las combinaciones son realmente interesantes. El ciclo se desarrollará entre el 15 y el 22 de marzo de 2020. Consta de cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores; se recupera la desencajonada el viernes 13 y el espectáculo cómico taurino en matinal sábado 21. 

El lorquino Paco Ureña hará el paseillo el viernes 20 de marzo en la Goyesca 75 aniversario de la Magdakena, junto a El Juli y Manzanares, toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El novillero de Torre Pacheco Victor Acebo, en la Escuela Taurina de Almeria, actuará el martes 17 de marzo, en la primera de las dos novilladas sin caballos.

VIERNES, 13 de marzo, a las 22:00 horas: Desencajonada de los toros de Adolfo Martín y una corrida de Garcigrande para recortes.

DOMINGO 15: Toros de Adolfo Martín para: Paco Ramos, Daniel Luque y Román.

LUNES16: Toros de Fermín Bohórquez para: Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

MARTES 17: Novillada sin picadores de El Freixo para: Víctor Acebo (Almería), Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (Citar), El Ceci (Castellón), Eloy Sánchez (Valencia) y Manuel Caballero (Albacete)

MIERCOLES 18: Novillada sin picadores de El Pilar para: Rafael León (Málaga), Marcos Andreu (Castellón), Juan Marín (Valencia), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (Salamanca) y Nek Romero (Valencia)

JUEVES 19: Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

VIERNES 20: Corrida Goyesca en homenaje al 75º aniversario de la Magdalena. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para: El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

SABADO 21: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para: Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey.

DOMINGO 22: Toros de Juan Pedro Domecq para: Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.

SABADO 21, a las 11:00 horas, Espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”.

Los veterinarios murcianos Manuel Sanes y Juan Seva ponentes en las Jornadas Taurinas Universidad de Granada

El viernes 21 de febrero se abordarán los temas ‘Desde el punto de vista veterinario: el enfundado en el toro.

Cerrado el programa de las Jornadas Taurinas de la Universidad de Granada. Del 19 al 22 de febrero ded 2020

Miércoles, 22 enero 2019. Publicado en www.AplausoS.es – Informa: M.D. Martinez. El viernes 21 se abordarán los temas ‘Desde el punto de vista veterinario: el enfundado en el toro: situación y perspectivas y la importancia del indulto en las ganaderías bravas: a propósito de casos reales’. Los ponentes serán los veterinarios J. Manuel Sanes Vargas y Juan Seva Alcaraz, quienes serán moderados por el también veterinario Ignacio Rebollo Rodríguez. LEER MAS

Presentado el festival en homenaje a los cirujanos taurinos #ÁngelesDelToreo

Morante, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y El Rafi. Aranda de Duero, 29 febrero 2020.

MADRID. Miércoles, 22 de enero de 2020. -C.P.- Tauroemoción ha presentado esta mañana en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas el cartel del festival con picadores que se celebrará en Aranda de Duero en homenaje a los cirujanos taurinos. En el acto han estado Alberto García, director de TauroemociónDr. Pascual González Masegosa, presidente de la Asociación Española de Cirujanos TaurinosDr. Enrique Crespo, secretario de la Asociación de Española de Cirujanos Taurinos; y Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción.

En el cartel de máximo nivel y atractivo están anunciados MoranteManzanaresCayetanoEmilio de JustoPablo Aguado y El Rafi. El festejo tendrá lugar el próximo 29 de febrero a las 17 horas y los beneficios irán destinados a la Asociación Española de Cirugía Taurina.

Alberto García explicó: «Era muy importante que el cartel fuera de máxima categoría para conseguir los beneficios necesarios y el reconocimiento que se merecen los médicos. La idea surgió tras la temporada tan dura de cogidas que hemos tenido en la que algunos toreros y banderilleros están con nosotros gracias a la labor de los médicos.»
«Para nosotros es muy importante contar con un festival que nos ayude a dar a conocer nuestra Asociación para poder promover nuestras actividades. Estamos muy agradecidos y muy ilusionados con que sea una realidad con el apoyo de los toreros y el empresario que ha pensado en nosotros,» comentó el Dr. Pascual González Masegosa.

El Dr. Enrique Crespo anunció que están tratando de organizar un curso de cirugía taurina en Castilla y León, en la Universidad de Valladolid o de Salamanca, y que los beneficios del festival irán destinados a esa y otras actividades de la asociación cuyo objetivo es formar a más médicos de cara al futuro.

El gerente de TauroemociónNacho de la Viuda, señaló que la venta de entradas comenzará a partir de mañana y que se podrán adquirir online para entrar directamente sin pasar por taquillas, aunque las taquillas de la plaza abrirán todos los jueves a partir de febrero y tres días antes del festejo.

Conferencia de Pla Ventura en Alicante / Informa: José M. JERICÓ

INICIO DE LOS ACTOS CULTURALES TAURINOS EN ALICANTE

Museo Municipal Taurino. Jueves, 23 de enero, a las 20:00 horas.

ALICANTE. Martes, 21 enero 2020. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. El salón de actos del Museo Municipal Taurino de Alicante acogerá el jueves, día 23 a las 20,00 horas, el primer acto cultural taurino del año.

El acto organizado por la Dirección del Museo y la Concejalía de Asuntos Taurinos, será una interesante conferencia que sobre el “Estado actual de la Fiesta” dará Luis Pla Ventura, gran aficionado, escritor y periodista taurino, subdirector de la Web taurina Toros de lidia.es.

La Peña Puerta Grande de Alicante otorga sus Trofeos de la Feria de Hogueras y Menciones Especiales

La Ganadería de Luis Algarra y el novillero Alfredo Bernabeu recibirán los distintos trofeos de la Feria de Hogueras 2019; reconocimiento al diestro alicantino Antonio Pérez «El Renco» con motivo de su XX Aniversario de alternativa.

Menciones Especiales a la pintora Ana Ayen, al aficionado Rafael García Alcaraz y a nuestro compañero José María Jericó, por su dilatada gran trayectoria periodística y por su ingente continuada labor de promoción y divulgación de la Fiesta. 

ALICANTE. Domingo, 19 enero 2020 – REDACCIÓN.- La Asociación Taurina Puerta Grande de Alicante celebrará la próxima semana la entrega de los premios que anualmente concede con motivo de la Feria de las Hogueras de San Juan. Los premios correspondientes a la pasada feria recayeron, el correspondiente a la mejor ganadería en la de D. Luis Algarra Polera y al mejor novillero de la temporada en Alicante, en Alfredo Bernabéu.

En este mismo acto recibirá un reconocimiento especial el matador de toros Antonio Pérez “El Renco”, con motivo del vigésimo aniversario de alternativa, y se entregaran menciones especiales a la pintora Ana Ayen, por la contribución artística que viene haciendo a la tauromaquia con su pintura, al aficionado discapacitado Rafael García Alcaraz, por el cariño demostrado y su afición al mundo del toro asistiendo a cuantos actos y festejos se programan en Alicante, y a nuestro compañero y gran amigo José María Jericó por su gran trayectoria periodística y su ingente continuada labor de la promoción y divulgación de la Fiesta Taurina.

La entrega de estos premios se realizara en el transcurso de una cena que se celebrará en el Hotel Meliá Alicante, el  próximo sábado 25 de enero, a las 20,30 horas. Los interesados en asistir a este acto pueden realizar sus reservas llamando a los teléfonos siguientes: 608 413 446 y 660 703 353.

Lea Vicens, portada de AplausoS en III Extra Rejoneadores

El número 2.208 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el tercer especial de la temporada dedicado a los rejoneadores.

Lea Vicens protagoniza la portada del ejemplar así como una amplia entrevista en páginas interiores.

La amazona francesa confiesa: “Soy consciente de la importancia de abrir la puerta grande de Las Ventas. Fue un momento glorioso, fruto de grandes esfuerzos y sacrificios”; y añade: en torno a aquel glorioso éxito: “Quise compartir ese triunfo con mi familia, don Ángel Peralta, mi apoderado Simón Casas y todo mi equipo. Y con todas las compañeras que desde hace años vienen trabajando duro para abrirse paso en este mágico mundo”. Asimismo, detalla: “Para comprar un caballo me tiene que enamorar. Después valoro que sea proporcionado, armónico, con buena morfología, de carácter noble, correcta biomecánica, funcionalidad y buenos movimientos”.

En este tercer especial de toreo a caballo también son protagonistas Andrés Romero, Juan Manuel Munera y Raúl Martín Burgos, quienes analizan sus respectivas campañas de 2019. El extra se completa con un reportaje sobre la temporada de rejones en Portugal.

Por otro lado, APLAUSOS ha arrancado con este número su particular homenaje a Joselito el Gallo, que tendrá continuidad durante todo el año 2020, con motivo de cumplirse el centenario de su muerte. José Luis Benlloch relata en un amplio reportaje las tres cumbres de Gallito en Valencia, años 1913, 1914 y 1915, cuando lidió corridas de único espada triunfando en todas y cada una de ellas. En su primera tarde mató siete toros en siete cuartos de hora, cortó cinco orejas y fue declarado sucesor directo de Guerrita. Frente a los de Contreras del año siguiente dejó dos faenas memorables: una al recrecido tercero, que le valió las dos orejas, y otra al quinto en la que sobresalió toreando al natural y paseó el rabo. Por su parte, la tarde de los miuras de 1915 fue auténticamente triunfal. José ya estaba entonces sentado en el trono del toreo gracias a la plenitud de su arte y de sus facultades.

El número de esta semana también viaja al campo -se visita la ganadería de Francisco Galache- y ofrece un reportaje sobre el taller de la Maestra Nati, con motivo de la reciente concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes con la que ha sido distinguida la segunda de las tres generaciones de la casa dedicadas con éxito al mundo de la sastrería taurina.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

Paco Gabaldón, inaugura magnifica exposición en Lorca

El Club Taurino de Lorca inaugura el año del LXXV aniversario de la reinauguración del coso de Sutullena con una magnífica exposición de Paco Gabaldón

LORCA (Murcia). Domingo, 19 enero 2020 -Prensa-CTL- El pasado viernes, 17 de diciembre, a las ocho de la tarde, tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia de Lorca, la inauguración de la extraordinaria exposición de pintura del joven pintor albaceteño Paco Gabaldón titulada “De la retina al lienzo”.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero, de lunes a viernes, en horario vespertino de 18 a 21 horas, supone el pistoletazo de salida a los actos que el club tiene preparados con motivo de la celebración este año, concretamente el 2 de septiembre, del 75 aniversario de la reinauguración del coso de Sutullena tras la guerra civil.

La inauguración de la muestra, que congregó a un buen número de aficionados y medios de comunicación, corrió a cargo del propio pintor, que resaltó que su obra pretende ir más allá de la tradicional pintura taurina, tanto en la técnica (óleo, acuarela, lápiz, carboncillo…) como en el modo de concebir la temática, con creaciones realizadas a veces en estudio, a veces mediante apuntes en una tarde de toros y con escenas que van desde aquellas campestres en las que no solo el toro es el protagonista, sino la fauna y flora de la dehesa en general, hasta detalles concretos de un festejo, de vestimenta taurina, etc. reflejados con la mayor minuciosidad. No dudó, además, en situar a la fiesta de los toros como “la única de las artes que ha inspirado e inspira al resto de las artes”.

Junto a Paco se encontraban el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, quien, además de ejercer de anfitrión, destacó la calidad de la obra pictórica de Paco Gabaldón y la importancia dentro de esta en el panorama internacional. Cerró el acto el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que acudió acompañado de la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, junto con otros miembros de la corporación municipal encabezados por el presidente del PP de la ciudad, Fulgencio Gil. El primer edil, además de sumarse a las palabras de Juan Coronel para reconocer la obra de Gabaldón, así como a las del propio pintor para reconocer la importancia de la cultura taurina, quiso también hacer referencia al avance en el proceso de adjudicación de las obras de la plaza de toros de Lorca siguiendo el proyecto iniciado por la anterior corporación, señalando que se espera que a lo largo de 2020 se desarrollen las obras para que Sutullena vuelva a convertirse en el referente taurino y cultural en general que nunca debió dejar de ser.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance