>
FERIA TAURINA DE MURCIA 2022
C A R T E L E S
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2022
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Diego Urdiales, Antonio Puerta y Pablo Aguado, «Inédito e ilusionante Cartelazo» para el Dia de la Virgen de las Maravillas en Cehegin.

Será el debut en la Región del riojano Diego Urdiales y el sevillano Pablo Aguado, con el esperado regreso al Centenario Coso «D. Pepe Navarro» del torero local Antonio Puerta.

CEHEGIN (Murcia). Martes, 16/agosto/2022. REDACCIÓN.- Como ayer anunciaron, en respectivos comunicados, el Ayuntamiento de la localidad del noroeste murciano y la empresa organizadora, Tauromagia, este mediodia la Sala de Prensa del Consistorio acogió la presentación del Cartel para el tradicional festejo en Honor de la Virgen de las Maravillas, que se celebrará el Domingo 11 de Septiembre, a las 18:30 horas.

La presentación de este ilusionante inédito cartel ha corrido a cargo de Jerónimo Moya -Alcalde de Cehegín-, José Muñoz -Gerente de Tauromagia- y Alicia del Amor -Primer Tte. de Alcalde-, con la presencia del acartelado matador de toros local Antonio Puerta; tan natural como justo es que Puerta forme parte de la terna, por méritos propios, y teniendo en cuenta que el empresario es su apoderado. 

Hubo nutrida asistencia del Club Taurino de Cehegin, quienes manifestaron su gran ilusión por este excepcional cartel, y ya están preparados, como siempre lo hacen, en su incondicional disposición de aportar su mejor desinteresada colaboración con el Ayuntamiento y con la empresa.

Se ha destacado del cartel que lo componen dos figuras del gran circuito, como Diego Urdiales y Pablo Aguado, en la que será su presentación en la Región de Murcia, todo un gran aliciente para aficionados y público, y a lo que hay que sumar, el importante activo entre los actuantes, el torero local Antonio Puerta, torero de excelentes condiciones, con una tauromaquia personalísima del agrado de los buenos aficionados. Es el «regreso» de Puerta a su plaza y ante sus paisanos tras casi cuatro años. Para la terna será una tarde muy especial en la que pondrán todo de su parte, contando con la mejor colaboración de los anunciados toros de Murube.

La rueda de prensa desprendía un ambiente muy optimista, hay razones sobradas para ello; la implicación del Ayuntamiento, el siempre ejemplar altruista compromiso del Club Taurino de Cehegín, presidido por Pedro Moreno «Zapatando», el «hambre de toro» que hay en la Región, y la gran afición que tiene el Noroeste murciano. 

Con este festejo y bajo el influjo de la ilusión reinante, se va a recuperar una antigua tradición en la Plaza, engalanarla con lo que tuvo un gran protagonismo en inolvidables grandes tardes de toros: «el clavel»; dijeron: “Vamos a inundar los tendidos de la plaza con más de 3.000 mil claveles, queremos que tenga el protagonismo que siempre tuvo». Al tiempo que se mira por la economía local, siendo el clavel uno de los motores económicos de nuestro pueblo”. 

En declaración del nuevo empresario de Cehegín, se quiere tener la mejor política de precios, respecto a las últimas ocasiones, habrá una considerable rebaja en el precio de las localidades, con descuentos especiales para jubilados, al Club Taurino de Cehegin y para jóvenes. Los niños menores de 10 años entrada gratis acompañados de un adulto. 

La empresa publicará en breve los precios de las localidades, se podrán adquirir a partir del próximo lunes en Zapatería Zapatando y en Espacio Joven, de Cehegín; online a través de la web de la empresa www.tauromagia.es. Los días 10 y 11 de septiembre en las propias taquillas de la plaza.

Víctor Acebo, triunfador del II Certamen Villa de Blanca

El murciano cortó tres orejas frente a las dos que logró Marcos Linares 

El novillero Victor Acebo ha sido proclamado triunfador del II Certamen Villa de Blanca por el jurado encargado de valorar la actuación de los novilleros. El murciano fue el triunfador de la tarde al cortar un total de tres orejas. También estuvo a gran nivel Marcos Linares, que cortó dos orejas.

BLANCA (Murcia). Lunes, 15/agosto/2022. Informa: TOROMEDIA. La final del II Certamen Villa de Blanca comenzó con una fuerte ovación que obligó a saludar desde el tercio a Marcos Linares y Víctor Acebo.

Marcos Linares estuvo bullidor con el capote en el primero de la tarde, dando buenos lances y mostrándose variado. El novillo no resultó fácil, quedándose corto y desarrollando hasta el punto que echó mano al novillero de fea manera. A partir de ese momento no tuvo ni un muletazo más. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo.

En el segundo de su lote, Linares se las vio con un novillo con mucho volumen de Buenavista al que castigaron fuerte en el caballo. Le costó desplazarse en la brega y también en la muleta pero se dejó lo suficiente para que Marcos Linares le hiciera una faena de entrega y de mucho mérito en la que también hubo muletazos de calidad. Conectó muy bien con el público y mato de pinchazo y estocada casi entera, cortando las dos orejas.

Víctor Acebo tampoco lo tuvo fácil con el segundo de la tarde, al que robó algún muletazo suelto por el lado derecho, sin poder estar a gusto porque el animal no se entregaba ni empleaba. Mató de estocada y descabello y cortó una oreja.

Un problema con una puerta en chiqueros hizo que en sexto lugar se tuviera que lidiar el sobrero de Buenavista. El destino quiso que este novillo fuera el mejor de la tarde y permitiera a Víctor Acebo realizar una completa faena en la que destacó al natural y en la que también hubo variedad y conexión con el público. Mató de estocada y cortó dos orejas. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

FICHA: Se lidiaron dos novillos de Juan A. Ruiz Espartaco y dos -tercero y cuarto- de Buenavista, el cuarto sobrero, bien presentados. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. MARCOS LINARES, vuelta al ruedo y dos orejas. VICTOR ACEBO, oreja y dos orejas. ENTRADA: Lleno de no hay billetes.

Paco Ureña, ovación y palmas en «La Malagueta»

El desafio ganadero de Pallarés y Fuente Ymbro no dio opciones de triunfo en la tercera de feria.

MALAGA. Lunes, 15/agosto/2022. Tercera de Feria. -Publicado en www.MUNDOTORO.com – El «desafío» ganadero de La Malagueta no contó con un sólo toro que rompiera de verdad. El tercero, de Pallarés, tuvo un buen tramo de entrega con el que Ángel Téllez se presentó en la plaza y en Andalucía dejando una docena de naturales de una categoría máxima. Una lástima que no acertara con al espada. A menos el primero de Ureña que enlotó un cuarto toro agarrado el piso y de genio. Uno de Luque se rajó y en el quinto, toro para entregar la cuchara, lo consintió hasta robarle pases que no tenía.

FICHA: Toros de Pallarés y Fuente Ymbro, de poco juego. PACO UREÑA, ovación y palmas. DANIEL LUQUE, ovación y ovación tras petición. ÁNGEL TÉLLEZ, vuelta al ruedo y palmas de despedida

Detalles: Suena el himno nacional tras romper el paseíllo. Paco Ureña brinda su primer toro a Fortes. ENTRADA: Media plaza.

VER MÁS EN ENLACE

Paco Ureña en San Martin de Valdeiglesias – 09 / Septm. /2022 –

Lunes, 15/agosto/2022. REDACCIÓN.- Paco Ureña acartelado en la mi feria de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias el próximo 9 de septiembre (viernes), el lorquino hará el paseillo el junto a Juan Ortega y Roca Rey, toros de Vellosino.

Al día siguiente, sabado 10/09, se celebrará una novillada sin caballos, erales de José Luis Iniesta para Juan Saavedra, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro.

Jorge Martinez, ovacionado en la matinal de Dax

Lamothe y Alarcon pasearon una oreja.

DAX (Francia). Lunes, 15/agosto/2022. Septima de Feria – Novillada Matinal – Publicado en www.MUNDOTORO.com – Yon Lamothe y Álvaro Alarcon han cortado una oreja cada uno en la novillada matinal de Dax, donde se juego un buen encierro de Virgen María con el que dio una vuelta al ruedo Parejo, tras lidiar el novillo más complejo y fue ovacionado Jorge Martínez.

Jorge Martínez lidió un novillo noble. Faena templada y cumplidora pero sin llegar a tomar vuelo. Hubo muletazos sueltos de buena factura. Fue ovacionado.

FICHA: Novillos de Virgen María, bien presentados, de buenas hechuras, de buen juego salvo el cuarto, complicado. YON LAMOTHE, oreja.  JORGE MARTÍNEZ, ovación. ÁLVARO ALARCÓN, oreja . CHRISTIAN PAREJO, vuelta tras petición. ENTRADA: Tres cuartos. VER MAS EN ENLACE

Paco Ureña y Jorge Martinez, resultados en Cantalejo y Beziers.

Paco Ureña firma una gran actuación en Cantalejo, el palco le impide la puerta grande.

CANTALEJO (Segovia). Domingo, 14/agosto/2022. Toros de Marqués de Quintanar. PACO UREÑA, ovación, oreja y dos vueltas al ruedo. y ALEJANDRO MARCOS, ovación, oreja y vuelta al ruedo.

=====================================================================================================

Jorge Martinez, estrelló su voluntad y oficio ante dos novillos de nulas opciones.

BEZIERS (Francia). Domingo, 14/agosto/2022. – Novillada Matinal – Publicado en www.MUNDOTORO.com – Christian Parejo y Lalo de María triunfaron y abrieron la Puerta Grande en la novillada matinal de Beziers, tras cortar dos orejas cada uno. Lalo de María exhibió su buen concepto con el tercero de Margé, al que desorejó por partida doble, mientras que Parejo ganó el premio Tastevin d’Argent por su faena de dos orejas al segundo de Roland Durand. Jorge Martínez mostró con creces estar preparado para la alternativa en una mañana en la que paseó un trofeo de un astado difícil dePages-Mailhan.

FICHA: Novillos por este orden de: Yonnet (1º), Roland Durand (2º), Robert Margé (3º), Pages-Mailhan (4º), Camino De Santiago (5º) y San Sebastián (6º), de juego desigual. Destacaron segundo y tercero. El premio al mejor novillo fue para Margé.

JORGE MARTÍNEZ, ovación y oreja. CHRISTIAN PAREJO, dos orejas y ovación. LALO DE MARÍA, dos orejas y silencio.

PREMIOS: Premio al mejor novillo: Margé. Premio Tastevin d’Argent para Christian Parejo. VER MAS EN ENLACE

 

BLANCA. Cuarto y último encierro rápido y limpio.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas. VICTOR ACEBO Y MARCOS LINARES DISPUTARÁN LA GRAN FINAL DEL II CERTAMEN DE NOVILLADAS «VILLA DE BLANCA. Utreros de Juan Antonio Ruíz «ESPARTACO».

Un último encierro con los astados de ‘Espartaco’ rápido y limpio en las Fiestas Patronales de Blanca 2022

El nuevo recorrido de los novillos por Gran Vía ha congregado a más de 25.000  durante los cuatro festejos taurinos que se han programado este año.

BLANCA (Murcia). Lunes, 15 de agosto de 2022. – NdP – Fotos: FRUTOS MOLINA. Hoy los novillos de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ han corrido hoy por la Gran Vía del municipio de Blanca en el cuarto y último encierro de sus fiestas patronales en honor a San Roque, cuyos  festejos taurinos han congregado a más de 25.000 personas.

El cuarto encierro, una celebración declarada de Interés Turístico Regional, ha sido rápido y limpio durante sus 4 minutos de duración. Los astados salieron todos de forma conjunta a las 10,15 h.

La inclusión del nuevo itinerario, que ha discurrido en los cuatros encierros por Gran Vía, ha permitido mayor afluencia de gente así como mayor vistosidad del espectáculo y sobre todo mayor seguridad para los corredores durante el recorrido, si bien está previsto que el próximo año se recupere el itinerario tradicional.

Como en cada uno de los encierros, previamente la charanga ‘Los informales’ ha animado el itinerario que transcurre entre los corrales y la plaza de toros portátil.

A partir de 19,00 h. se llevará a cabo la Gran Final del II Certamen de Novilladas Villa de Blanca para los triunfadores Víctor Acebo, que ayer cortó dos orejas, y Marcos Linares de las dos semifinales, lidiando novillos de ‘Espartaco’.

Mañana concluyen las Fiestas Patronales 2022 con la celebración del Día de San Roque, el día grande de los blanqueños y blanqueñas, cuya imagen paseará por las calles del municipio a partir de las 21,00 h.

Ureña, Luque y Tellez, hoy por Canal Sur Tv., a las 19:30 horas.

FERIA TAURINA DE MALAGA.

MALAGA. Lunes, 15/agosto/2022. REDACCIÓN.- El tercero de los festejos de la Feria Taurina de Málaga será retransmitido esta tarde por  por la autonómica CANAL SUR Andalucia; desde la Plaza de Toros «La Malagueta, a partir de las 19:30 horas.

DESAFÍO GANADERO: TOROS DE PALLARÉS Y DE FUENTE YMBRO para:
PACO UREÑA – DANIEL LUQUE Y ANGEL TELLEZ.

Presentación corrida de toros fiestas patronales de Cehegín.

 

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 15/agosto/2022 – NdP – La empresa Tauromagia dará a conocer mañana, martes 16 de agosto, a las 13:00 horas, el cartel de las fiestas patronales de Cehegín, acto que tendrá lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Cehegín.

Víctor Acebo corta dos orejas al segundo de su lote y pasa a la final del II Certamen Villa de Blanca

La final será mañana lunes con Marcos Linares y Víctor Acebo y una novillada de Espartaco 

El novillero Víctor Acebo ha sido el triunfador en la segunda novillada del Certamen Villa de Blanca al desorejar al cuarto novillo de la tarde. El murciano fue designado finalista por el jurado. El sevillano González-Écija estuvo a buen nivel pero la espada le privó de triunfo.

BLANCA (Murcia). Domingo, 14/agosto/2022. – II Semifinal Certamen Villa de Blanca – Informa: TOROMEDIA. Jaime González-Écija dejó buenas verónicas en el recibo al primero de la tarde, al que hizo una faena solvente basada en el toreo diestro. Aprovechó la condición noble del novillo de Pincha en una labor entregada y de mérito que emborronó con el acero, perdiendo un claro triunfo. Silencio.

El segundo de su lote fue un novillo al que le costó embestir, por lo que la faena no pudo ser ligada. González-Écija se esforzó por sacar todo el partido de este astado, bien colocado siempre y extrayendo muletazos de uno en uno por ambos pitones. Faena de mérito que de nuevo estropeó con la espada.

Victor Acebo, en el segundo de la tarde que fue devuelto al lastimarse de los cuartos traseros y en su lugar salió un sobrero de Hnos. García Jiménez que fue protestado por su falta de fuerza. Víctor Acebo intentó sobreponerse a este ambiente enrarecido y logró sacar partido del novillo en una labor profesional y templada. Mató con eficacia y le pidieron la oreja, premio que el palco no concedió, dando la vuelta al ruedo.

En el segundo de su lote y cuarto de orden de lidia se pudo desquitar ante el novillo más colaborador de los de Pincha. Toreó templado y a gusto por los dos pitones, construyendo la faena más completa de la tarde. Volvió a matar con contundencia y esta vez sí le concedieron las dos orejas que le abrieron la Puerta Grande.

FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Pincha, bien presentados y de juego desigual, destacando el cuarto. Jaime González-Écija, silencio y silencio tras aviso. Víctor Acebo, vuelta tras petición y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas José David Lorente y Víctor del Pozo.

BLANCA. Multitudinario tercer encierro, rápido y limpio.

Los novillos de Pincha protagonizan el encierro más rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2022

El recorrido de los astados ha vuelto a congregar en Gran Vía a cerca de  6.000 personas.

BLANCA (Murcia). Domingo, 14 de agosto de 2022.- – NdPFotos: FRUTOS MOLINA. Hoy el municipio de Blanca ha llevado a cabo el tercer encierro con novillos de la ganadería del Pincha, un evento que se celebra en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque, y que ha vuelto a congregar a cerca de 6.000 personas.

El tercer encierro ha sido limpio y sin heridos, durante sus aproximadamente 4 minutos de duración. Los astados salieron a las 10,20 h. y protagonizaron el encierro más rápido de los tres que se han celebrado hasta el momento.

El joven de la vecina localidad Abarán, de 26 años, herido en ambos muslos por asta de toro ayer durante la entrada de los novillos al coso taurino sigue estable y recuperándose favorablemente.

Previamente la charanga ‘Los informales’ ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil y a continuación se realizarán los tradicionales aperitivos taurinos, en el Centro M. A. Fernández Abenza a partir de las 12,30 h., organizados por el Círculo Taurino.

Hoy a las 19,00 h. se celebrará el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Segunda Semifinal con novillos del Pincha, ganadería triunfadora del pasado certamen, para los novilleros Jaime González Écija y el murciano Víctor Acebo.

La Primera Semifinal, que tuvo lugar ayer, se saldó con el triunfo de Jorge Martínez que cortó una oreja.

El próximo encierro tendrá lugar mañana, lunes, 15 de agosto, a partir de las 10,00 h. por Gran Vía. Y a las 19,00 h. se llevará a cabo la Gran Final del II Certamen de Novilladas Villa de Blanca para los triunfadores de las dos semifinales, lidiando novillos de ‘Espartaco’.

BLANCA. Segunda novillada II Certamen Novilladas «Villa de Blanca». Novillos de Pincha. Domingo, 14 de agosto de 2022.

GONZÁLEZ- ÉCIJA y el murciano VICTOR ACEBO disputarán esta segunda semifinal, en mano a mano.

Marcos Linares pasa a la final del II Certamen Villa de Blanca

Jorge Martínez cortó una oreja y Linares dio tres vueltas al ruedo en la apertura de esta Feria de Novilladas 

BLANCA (Murcia). Sábado, 13/agosto/2022. – Informa: TOROMEDIA – Excelente nivel de los dos novilleros en la Primera semifinal del II Certamen Villa de Blanca, que se salda con una sola oreja por la extrema e incomprensible dureza del palco presidencial. La cortó Jorge Martínez en el primero de su lote, negándole trofeo tanto a él como a Marcos Linares, que fue declarado finalista por el jurado designado al efecto.

Jorge Martínez tuvo una actuación muy destacada en el novillo que abrió plaza. Supo sobreponerse al fuerte viento reinante y aprovechó de principio a fin a un novillo noble y de buen aire al que le faltó fuerza. Destacó en el toreo al natural y estuvo en todo momento centrado y solvente. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

En el segundo de su lote dio buenos lances de salida y con la muleta aprovechó muy bien a otro novillo noble que le permitió construir una buena faena. Actitud y talento a partes iguales en su actuación, que remató de estocada. De nuevo hubo petición no atendida por el presidente. Dio dos vueltas al ruedo.

Marcos Linares lidió en segundo lugar el cuarto de la tarde un novillo con volumen al que comenzó por cuajar a la verónica con excelente estilo. Fue fuertemente castigado el de Los Maños en el caballo y se rajó a poco de comenzar la faena, pero precisamente en no desistir y sacarle todo el partido estuvo el mérito de Linares. Muy por encima de su oponente, hizo una buena faena, inteligente y capaz, que también dejó ver por momentos la calidad de su toreo. Mató de estocada y hubo petición de oreja, que el presidente incomprensiblemente no concedió.

En el segundo de su lote, Marcos Linares se mostró lidiador y eficaz con el capote y compuso una faena de buena nota entendiendo a un novillo que no acabó nunca de entregarse y que fue rajadito. Con oficio le buscó las vueltas y estuvo por encima. Mató de pinchazo y estocada y el tercero se eternizó con la puntilla. Dio una vuelta al ruedo.

FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Los Maños, bien presentados y manejables. Jorge Martínez, oreja y dos vueltas al ruedo tras petición. Marcos Linares, dos vueltas al ruedo tras petición y vuelta. ENTRADA: Casi lleno en tarde ventosa.

Rafaelillo ovacionado en ambos, con el peor lote en la Concurso de Ganaderias de Valverde del Camino.

Mario Sotos triunfador, corta dos orejas a su primero. Curro Díaz, oreja y ovación.

Corrida Concurso con polémica.

VALVERDE DEL CAMINO (Huelva). Sabado, 13/agosto/2022 Publicado en LA VANGUARDIA (Fuente: EFE).- El diestro Mario Sotos salió triunfador, con dos orejas, del coso onubense de Valverde del Camino, en un polémico concurso ganadero en el que proclamaron como mejor toro a uno de Prieto de la Cal, obviando a otro que sí que fue extraordinario de Millares, y al que premiaron con la vuelta al ruedo.

Rafaelillo se llevó el peor lote de la tarde. El primero, de Prieto de la Cal, tras tomar tres varas llegó sin poder a la muleta. Su segundo, de Pereda, se rajó y se defendió en la muleta.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros, por este orden, de Prieto de la Cal, encastado, sin clase ni poder; Villamarta, encastado y de buen juego; Millares, gran toro, premiado con la vuelta al ruedo; Pereda, rajado y a la defensiva; Albarreal, orientado con peligro; Chamaco, sin celo y manso. RAFAELILLO, ovación y ovación. CURRO DIAZ, oreja y ovación. MARIO SOTOS, dos orejas y ovación. ENTRADA: Tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura. VER MÁS EN ENLACE

Los «santacoloma» de Los Maños inauguran esta tarde el II Certamen de Novilladas «Villa de Blanca» – Sábado, 13 / Agosto / 2022 –

SÁBADO, 13 de Agosto de 2022, a las 7 de la tarde.

JORGE MARTINEZ Y MARCOS LINARES lidiarán, mano a mano, estos 4 impresionantes Novillos-Toros de Los Maños.

BLANCA. Segundo encierro rápido con un herido grave.

Los astados de Los Maños, que se estrenan hoy en la Región, han dejado un herido grave de la vecina localidad de Abarán en ambos muslos en su entrada al coso taurino.

A las 19,00 h.  el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Primera Semifinal con novillos de Los Maños para un mano a mano entre Jorge Martínez y Marcos Linares.

BLANCA (Murcia). Sábado, 13 de agosto de 2022.- Hoy el municipio de Blanca, en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque, ha albergado el segundo de los cuatro encierros que se llevarán a cabo este año.

Los novillos salieron a las 10,30 h. en un encierro que ha sido rápido y limpio durante sus 5 minutos de duración, en un evento que ha congregado hoy a cerca de 6.000 personas.

Los novillos de Los Maños, que han hecho hoy su presentación en la Región, han entrado en el coso taurino dejando un herido grave en ambos muslos por asta de toro. Se trata de un joven de la vecina localidad Abarán, de 26 años, que se mantiene estable y ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital murciana. También ha habido un segundo herido de carácter leve.

Previamente la charanga ‘Los informales’ ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil y, a continuación, la Peña Manolete organiza ‘Aprende sobre toros. Cómo vestir a un caballo de picar’, a partir de las 11,00 h. en la Plaza de Toros, y los tradicionales aperitivos taurinos, en el Centro M. A. Fernández Abenza, a partir de las 12,30 h., a cargo del Círculo Taurino.

A las 19,00 h. se llevará a cabo el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Primera Semifinal con novillos de Los Maños para un mano a mano entre Jorge Martínez y Marcos Linares.

ANTONIO TORRECECILLA, con «lleno de no hay billetes», resultó triunfador del Concurso de Recortes.

Ayer se celebró el III Concurso de Recortadores que contó con toros de la ganadería ‘El Pizarral’, Olga Jiménez Fernández y Hermanos Ruiz para 12 recortadores de Valencia, Albacete y de la Región de Murcia, entre los que figuraba el blanqueño Jesús Banegas, y cuyo triunfador fue el caravaqueño Antonio Torrecilla, en una tarde en la que la plaza colgó el cartel de ‘no hay localidades’.

 

El próximo encierro tendrá lugar el domingo, 14 de agosto, a partir de las 10,00 h. por Gran Vía. Y a partir de 19,00 h. se llevará a cabo el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Segunda Semifinal con novillos del Pincha, ganadería triunfadora del pasado certamen, para los novilleros Jaime González Écija y el murciano Víctor Acebo.

Paco Ureña acartelado en Santoña – 08 de Septiembre de 2022 –

VER MÁS EN ENLACE MUNDOTORO
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance