>
NATIVIDAD DEL SEÑOR
NACIMIENTO TARJ
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2019
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CARTELES FERIA 2018
CARTELES FEMUR 2018

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.
TAQUILLAS: 968239405 y 968202142
PLAZA: 968239659

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
EN RADIO4G ”TIEMPO TAURINO”
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
FERIA DEL ARROZ 2018
Archivos

En San Javier primer festejo de la Región de Murcia en 2019

Expectación ante la vuelta de los toros a San Javier

La empresa Toros Sureste organiza una novillada picada el próximo 27 de enero con Ángel Téllez, el local Ramón Serrano y Daniel Barbero. Novillos de Rocio de la Camara.

SAN JAVIER (Murcia). Martes, 18 diciembre 2018. –REDACCION.- (Fuente Toromedia). Fotos: TNM.com – La empresa Toros Sureste presentó en la noche de ayer el cartel de la novillada que ha organizado para el próximo 27 de enero en San Javier (Murcia) y que supondrá la vuelta de los toros a esta localidad y el inicio de la temporada en la región de Murcia. El salón de actos Araceli Rubio del Centro Cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera se llenó por completo en la noche de ayer, con público que incluso asistió de pie, en el acto de presentación de un festejo que recupera la tradición taurina del municipio de San Javier.

El empresario Ángel Bernal dio a conocer el cartel de esta novillada picada que tendrá lugar el domingo 27 de enero a las 12 de la mañana con motivo de las fiestas de San Blas. Está integrado por el novillero local Ramón Serrano, triunfador en las dos últimas ediciones de la Feria de Murcia, el madrileño Ángel Téllez y el abulense Daniel Barbero, que lidiarán novillos de Rocío de la Cámara.

El acto estuvo presentado y moderado por el periodista Paco Ojados, acompañaron a Bernal en la presentación del festejo el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de festejos, Pedro López, el torero y director artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Pepín Liria, y el gran protagonista del festejo, Ramón Serrano, que ese día debutará ante sus paisanos. Destacar entre la multitudinaria asistencia a Miguel Ivorra -Coronel-Director de la Academia General de Aire de San Javier-, Enrique Quiñonero -Magistrado-, D. José Ojados –Profesor de la UPCT, José María Ortin -Profesor de la E. T. de la Región de Murcia-, y varios alumnos.

Tras la presentación, en medio de una absoluta atención y un muy grato ambiente, se desarrolló una amena tertulia en la que intervinieron los componentes de la mesa. Por su parte, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, se mostró especialmente feliz de la vuelta de los toros a la localidad, y dejó claro su apoyo al novillero local Ramón Serrano, y el compromiso sin fisuras del municipio con la Tauromaquia.

La empresa informó que para la ocasión se montará en el Paraje de San Blas una plaza portátil de las más modernas de España y con todas las comodidades. En cuanto a las entradas, la general costará 18 euros y ya se pueden adquirir en varios puntos de venta. En concreto en San Javier (Restaurante Los Urreas y Bar Andalucía), en Santiago de la Ribera (Restaurante El Marino y Kiosko Botarata) y en Murcia en el Real Club Taurino.

 

.

UCTL. Proximas Reuniones Informativas en Madrid y Sevilla

La Unión de Criadores mantendrá reuniones informativas esta semana con ganaderos y con medios de comunicación con objeto de informar sobre las actuaciones de la Unión de Criadores durante 2018.

Martes, 18 dic. 2018. -Prensa-UCTL- Asimismo, el foco de interés se encuentra en la defensa de los intereses de los criadores en el marco de la Política Agraria Común, que actualmente se debate en el Parlamento Europeo.

Durante este año la Unión de Criadores se ha centrado en adaptar las herramientas de comunicación y en trabajar el mensaje del toro. De este modo, hemos editado un dossier Toro Sostenible y hemos realizado presentaciones bajo ese mismo eslogan en Madrid – el Día Mundial del Medio Ambiente, Pamplona y Salamanca.

Esta Entidad siempre ha trabajado en el impulso y creación de proyectos de defensa del toro, y de defensa de los intereses del sector. Y actualmente, está desarrollando una política activa en la difusión de los valores socio-medioambientales del toro bravo en los medios de comunicación y en la sociedad.

En las reuniones estarán presentes los siguientes directivos:

Madrid: Presidente –D. Carlos Núñez,  Tesorero, D. José Luis Iniesta, y los directivos, D. Antonio Bañuelos, D. Iñigo Sánchez Urbina y Dña. Lucía Núñez.

Sevilla: Presidente – D. Carlos Núñez, Secretario – D.  Fernando Sampedro, D. Fermín Bohórquez.

MADRID

  • Fecha: Miércoles, 19 de diciembre de 2018.
  • Hora: 13:00 horas. Lugar: Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.

SEVILLA

  • Fecha: Jueves, 20 de diciembre de 2018.
  • Hora: 13:00 horas. Lugar: Hotel Vincci La Rábida (C/Castelar, 24 Sevilla).

Bravo / Por Juan TOMAS FRUTOS.

Es, la de bravo, una calificación tierna, madura, determinante, cariñosa, cargada de poder, con reminiscencias al pasado desde un presente que proyecta futuro. Si algo es bravo lo decimos y punto.

MURCIA. Martes, 18 dic. 2018. Por JUAN TOMAS FRUTOS. Hay términos que son polisémicos. Muchos lo son, pues, como sabemos, es la intencionalidad y el contexto, junto a las interpretaciones de cada cual, que se proveen de las visiones que otorgan kinesia y proxémica, las que configuran un resultado y una óptica que no es fácil de captar. Como se dice, cada uno es quien es. Suelo repetir a mis alumnos, a propósito de las perspectivas, que una cosa es lo que queremos comunicar, otra cosa es lo que comunicamos, y una tercera lo que capta la audiencia. Puede y suele diferir.

Con esta premisa, me fijo en la palabra bravo. No echo mano del diccionario, pero es evidente que nos trae a la memoria fortaleza y valentía, incluso empeño perseverante, ganas de avanzar, pese a todo, contra viento y marea. Por ello es un término que aplicamos en el arte taurino. Tildamos al toro o calificamos una faena con este vocablo, que en poco glosa bastante.

Sin embargo, es posible que por su uso se deteriore. Eso pasa. Asimismo, acontece que no siempre damos el perfil merecido a las cosas, o a las personas, en función de las palabras, que puede que nos distancien del itinerario que queremos recorrer por el hecho de que la gran mayoría las utiliza para múltiples situaciones y a menudo con una profusión que les resta fundamento, quizá por aquello de las que empleamos sin mesura.

No seré yo quien diga que ralenticemos su pronunciación. Es, la de bravo, una calificación tierna, madura, determinante, cariñosa, cargada de poder, con reminiscencias al pasado desde un presente que proyecta futuro. Si algo es bravo lo decimos y punto. Debemos. Incluso cuando tengamos dudas no es malo subrayar ese aspecto notable, pues porta un cariño al que hemos de seguir, como nos recuerda “El Principito”.

Sinceramente cuantificar lo bien hecho es digno de quien lo recibe, pero igualmente de quien otorga tal impresión. Estoy pensando, por ejemplo, y siguiendo el primer supuesto, en varias personas que, cuando suben la persiana ficticia y real cada mañana, como se lleva a cabo en un albero, se ganan un bravo infinito por la hermosura y el buen actuar que les acompañan. Por ellos, por ellas, va este artículo. Son como aquel río de película: seguramente mucho más.

UCTL exige al PP compromiso con el toro y con el mundo rural

La Unión de Criadores de Toros ha instado al Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una reunión celebrada el sábado en Cáceres que su equipo político se comprometa responsablemente con el sector del toro, y que ese acuerdo se vea reflejado en su programa electoral y en las medidas de conservación del medio rural.

Lunes, 17 dic. 2018. -Prensa-UCTL- El Presidente de la UCTL, Carlos Núñez, solicitó el compromiso real y sin complejos del partido que preside Pablo Casado hacia una manifestación cultural y una crianza de un animal que está reconocido como Patrimonio Cultural. Además, insistió que la Administración no sólo está obligada a su defensa y conservación, también a su correcta promoción. En ese sentido, le recordó a líder del PP la importancia del respeto de la Constitución, y por tanto, de la libertad de quienes desean criar toros bravos, ejercer su profesión, o asistir a una corrida de toros.

En la reunión –en la que también han participaron, la responsable de relaciones institucionales y comunicación de la Entidad, Lucía Martín; el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López, el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo; el vicepresidente de la Federación de Pesca de Extremadura; el presidente y el secretario general del PP en Extremadura, Antonio Monago y Fernando Manzano; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la alcaldesa de Cáceres, María Elena Nevado, y otros miembros de ejecutiva regional de este partido en Extremadura– la UCTL defendió el papel fundamental del toro de lidia en el equilibro ecológico en espacios de alto valor natural, y la importancia que el sector ganadero de bravo tiene para la fijación de población rural en zonas rurales especialmente deprimidas.

Asimismo, desde la UCTL se solicitó una interlocución fluida y un asesoramiento profesional de su partido sobre materia del sector ganadero de bravo y su conocimiento. Se aprovechó el marco para recordar que en el Parlamento Europeo se está debatiendo la reforma de la Política Agraria Comunitaria, y es fundamental la defensa y compromiso de los políticos españoles que representan los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestro país.

Finalmente, el Presidente quiso dejar constancia que “en UCTL atenderemos a todos los partidos políticos que lo soliciten institucionalmente, porque entendemos que es nuestra responsabilidad como colectivo exigir compromiso a todos los representantes políticos”.

Paco Ureña, rueda de prensa en Valencia -21/Dic./2018-

LUNES, 17 dic. 2018. -REDACCION.-C.P. P.U.- El murciano Paco Ureña hará su primera reaparición pública tras el grave percance sufrido el pasado mes de septiembre en la Feria de Albacete.

Será en rueda de prensa que se celebrará el próximo viernes, 21 de diciembre de 2018, a las 12:00 horas, en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia, Planta 5ª.

Enrique portada de AplausoS – VII Extra Matadores –

El número 2.151 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos y con él llega el VIII Extra de Matadores de la temporada cuya portada protagoniza Enrique Ponce, quien en una amplia entrevista en páginas interiores, afirma: “Me alimento cada día de lo que soy, esa es mi motivación. No me siento estancado ni desgastado, todo lo contrario, me siento renovado día a día”. Y añade: “Siempre he sido exigente conmigo pero ahora lo soy un poco más porque busco mejorar aunque llega un punto en el que tampoco es fácil saltar un centímetro más de mi listón”. El valenciano, preguntado por la fórmula del bombo, señala: “Si me plantean lo del bombo y veo que es bueno para la Fiesta que yo pueda entrar, me lo plantearía y, posiblemente, entraría. No estoy cerrado a ello”.

En este último especial del año dedicado a los matadores de toros, el semanario taurino entrevista a Octavio Chacón y Javier Cortés y analiza las temporadas de Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera. Como resumen de la temporada, el ejemplar trae consigo la segunda parte dedicada a los percances del curso, que completan los contenidos del extra.

José Luis Benlloch firma esta semana una nueva edición de sus Encuentros, en este caso dedicado a la ganadería de Fuente Ymbro. En esta primera parte del reportaje, el ganadero Ricardo Gallardo deja reflexiones como esta: “¿Si ha sido nuestra mejor temporada de Fuente Ymbro?… No sabría decir. Sí que ha sido la más regular y la más estable. Hemos estado en las plazas más importantes y en todas las tardes ha habido algo por lo que ha merecido la pena haber estado”. Y continúa: “Soy de apuesta fuerte. En la vida, como en el mus, si quieres valorarte tienes que apostar a la grande. Otra opción es buscar que te embistan más toros y para eso habría que jugar a la contra, criarlos con menos trapío, lidiar en plazas más chicas que es donde embisten más los toros, pero yo soy como soy y lo que me gusta es eso, apostar a la grande”. Además, Gallardo, adelanta: “Iré seis tardes a Las Ventas porque Madrid es Madrid y el que no va es porque no puede. Yo iré todas las veces que pueda. Y este año cuento con una camada que lo permite. Es corta pero lo permite”.

El apartado ganadero del número está dedicado a la ganadería de Robert Margé, el hierro estrella de Francia. “La gente ya sabe que con nosotros existe una cierta seguridad de toro bravo y con movilidad; pero del que se deja, porque lo importante, no lo olvidemos, es que el animal permita construir faena”, destaca Margé, que agrega: “En plazas fuertes como Madrid mi toro no debe lidiarse con cuatro años. Pesan poco y para que cojan 550 kilos tienen que tener cinco. Eso lo tengo claro, esa lección ya la aprendí”.

José Manuel Montoliu es el protagonista de la sección Hablando en plata de esta semana. El banderillero valenciano, comenta: “La condición básica es la afición, además de estar preparado y escuchar a los demás banderilleros. Hay que ser humilde. Quedarse con las cosas de nuestros mayores”.

Los contenidos se completan con una entrevista al empresario José María Garzón, que hace balance de lo acontecido en sus plazas. “Antes de que acabe el año tengo que decidir si continúo o no en Algeciras. En estos momentos estoy estudiando los pros y los contras de la prórroga del contrato”. Y continúa: “Hay que hacer novilladas. Es un tema complicado porque sabes que es un proyecto en el que vas a perder dinero. Pero esto lo tengo en el debe y es un objetivo marcado para 2019”. Además, la actualidad de los festejos de México, con especial atención a la Plaza México, escenario donde Juan José Padilla dijo adiós definitivamente al toreo.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Toros Sureste presentará cartel de festejo en San Javier

Presentación festejo taurino San Javier

 

MURCIA. Jueves, 13 dic. 2018. – C.P.- (Fuente: Tormedia) – La empresa Toros Sureste S.A. presentará el próximo lunes 17 de diciembre el cartel del festejo taurino que tendrá lugar en San Javier (Murcia).

 

El acto se celebrará a las 20.30 horas en el Salón Araceli Rubio del Centro Cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. 

Relación hombre-animales irracionales / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO>>

….como dijera Rafael Guerra “Guerrita”, “lo que no pude ser no puede ser y además es imposible”.

Los animalistas piden para los animales irracionales los mismos derechos que para los humanos, lo cual por definición no puede ser pues para tener derechos hay que tener deberes, y obviamente a los irracionales no podemos exigirles deberes. Hecha esta puntualización, creemos que la relación hombre-animales irracionales debe basarse en lo expuesto en el Génesis, entre otras razones por pura lógica.

 En el Libro Génesis, refiriéndose a la creación, se dice claramente lo siguiente:

-Dios dijo: “Produzca la tierra seres vivientes según las especies: ganados, reptiles y fieras según sus especies.” Y así fue.

-Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza que domine los peces del mar, las aves del cielo, los ganados y reptiles de la tierra” Y así fue.

-Creados el hombre y la mujer “Dios los bendijo y les dijo Dios: Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla, dominar los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra”.

-Dios dijo “… y la hierba verde servirá de alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles de la tierra y a todo ser que respira” Y así fue.

-Posteriormente vino el pecado original y todo cambió. Incluso Dios maldijo a la serpiente (lo cual indica que no todos los animales irracionales son iguales ante Dios).

En la Biblia se alude, en innumerables ocasiones, a que el hombre ha tenido animales para ayudarse en el trabajo y alimentarse (rebaños), y jamás ello ha sido condenado por Dios. Algunos discípulos de Jesucristo eran pescadores y el no lo condenó.

Queda pues claro, en el Antiguo Testamento, que el hombre domina  a todos los animales irracionales en la tierra, que están a su servicio

Por tanto los animales irracionales están en el mundo para que el Hombre (especie humana) se sirva de ellos, como mejor convenga en cada momento.

Naturalmente eso no significa que abuse de ellos, al contrario debe respetarlos, tratarlos bien, pero tal como son, irracionales, no semejantes.  Sería un error considerarlos exactamente iguales a los humanos.

Seguramente algunos me dirán, “eso está muy bien para los creyentes pero no para todos”, y probablemente budistas e hinduistas lo rechazarán. De acuerdo, aceptado, pero respeten a los que así pensamos. ¿Por qué su forma de pensar va  a ser la correcta y la mía la equivocada? Estamos hablando de un tema filosófico sobre el que mucho se ha debatido y debatirá, sin llegar a un acuerdo total. Lo cierto y evidente es que el Creador dotó al hombre de una inteligencia que no dio a los animales irracionales, y que le permite dominarles. ¡Por algo será!

Y en el caso de la Tauromaquia, el hombre cría al toro de Lidia con atenciones casi iguales a las que da a un ser humano (incluso más en bastante casos), y a los 3-4 años de edad le exige que en una plaza de toros pelee, demostrando su bravura, acometiendo al torero para que este pueda crear una obra de arte, y finalmente le da muerte, siempre respetando unas normas previamente establecidas.

Por  tanto, los animalistas pueden pedir, para los animales irracionales, todos los derechos que quieran, igual que pueden pedir que el Sol salga por occidente y se ponga por oriente, o que el día 15 de agosto, todos los años nieve en Écija, pero el Sol seguirá saliendo por oriente y en  Écija no nevará el 15 de agosto, pues como dijera Rafael Guerra “Guerrita”, “lo que no pude ser no puede ser y además es imposible”.

Filiberto, ”Objetivo 2019: Confirmar en San Isidro”

Filiberto: “El gran objetivo para el año que viene es confirmar en San Isidro”

MURCIA. Miercoles, 12 dic. 2018 -Prensa-RCTM- El matador de toros Filiberto protagonizaba una nueva entrega de los tradicionales Martes Taurinos celebrado en la noche de ayer en el Real Club Taurino de Murcia. El diestro, que vino acompañado por su apoderado Óscar Fernández y por el miembro de su cuadrilla y hombre de confianza, Daniel Oliver “El Dani”, estuvo arropado por gran cantidad de calasparreños que se trasladaron a Murcia.

Filiberto, que prácticamente no ha descansado desde que finalizase la temporada en Albox el pasado mes de noviembre, ya ha realizado los primeros tentaderos del invierno con el objetivo de prepararse a fondo de cara al inicio de la temporada 2019, que se presenta muy ilusionante para el de Calasparra. Filiberto afirmó encontrarse“con la mente puesta en crecer, en ser mejor torero y en pulir muchas cosas”, añadiendo que: “Creo que es bueno desconectar para que el toreo no se convierta en un trabajo, y para poder decir algo en esta profesión hay que estar fresco. Pero me gusta mucho torear, disfruto con ello y por eso no he parado”. Al hacer balance de la temporada 2018, el diestro de Calasparra explicó que: “Ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo. Es muy importante torear porque la regularidad te permite crecer a nivel de sensaciones, y sirve para sumar y que tu nombre suene y se te tenga en cuenta”, añadiendo que: “Empecé en Blanca con una corrida muy complicada y tuve muy buenas sensaciones en el festival de Vera. Luego vino un parón y, tras la corrida de Los Santos de Calasparra, empecé a torear más continuo y, a partir de agosto, cogí el punto y me sentí muy bien hasta el final de temporada que ha sido muy ascendente”. Una temporada con diez corridas de toros y dos festivales de las que destaca: “En Checa toreé un toro muy bien, acercándome mucho a lo que uno quiere; en Utiel me adapté perfectamente a una tarde en la que tenía tres orejas cortadas; y en Montoro, que tuvo más repercusión por la presencia en el cartel del maestro Finito de Córdoba, fui herido y salí a matar a mi segundo toro cortándole un rabo”.

El calasparreño, que aseguró haber superado los problemas que venía arrastrando con la espada desde su etapa como novillero, afirmó que entre sus objetivos principales para la próxima temporada se encuentra confirmar en Madrid dentro de su feria de San Isidro: “Madrid me genera mucha ilusión, no tengo nada que perder y, a poco que se haga, el aficionado te lo tiene en cuenta. Creo que, de mis actuaciones allí como novillero, mantengo el crédito intacto y, además, considero que la afición tiene ganas de ver toreros nuevos. Verse anunciado en Madrid supone una gran responsabilidad y mucha presión, pero también es donde más bonito tiene que ser triunfar”. Filiberto tuvo palabras de reconocimiento y admiración para toreros de la tierra como Pepín Liria, Rafaelillo y Paco Ureña, y aseguró sentirse muy orgulloso de su pueblo y muy respaldado por sus paisanos.

Antes de finalizar la tertulia, y a pregunta del público, tomó la palabra el apoderado del calasparreño, Óscar Fernández, afirmando que: “Filiberto va a hacer campaña americana. Va a torear tres o cuatro corridas en México, cuyos carteles se darán a conocer antes de final de año, y se están haciendo gestiones para torear también en Venezuela y Perú”, añadiendo que: “ La temporada que viene, si no la empezamos en una de las primeras ferias del año, lo haremos en el mes de febrero en varios festivales, además de tener hilvanadas varias corridas de toros. Se están haciendo gestiones con Sevilla y va por buen camino el poder confirmar en San Isidro”.

”Maera” en 6 Toros 6 esta semana / Informa Manolo Guillen.

“Maera”, protagonista en un reportaje sobre las capeas esta semana en la revista 6 Toros 6

Publicado en Blog TorosEnLaCondomina – Bajo el título “La voz de las capeas” el matador murciano Juan Orenes “Maera” nos cuenta sus vivencias en las capeas.

La palabra de estos hombres curtidos en mil batallas está magníficamente ilustrada con fotografías de Héctor López Guijarro, Jose López, Alvarado y @delaveredaalencierro.

A su lado, otros tres hombres como el manchego Ramón Fernández “Ramoncín” y los novilleros José Ignacio Rodríguez, de Albacete, y el alicantino Jorge Rico, que relatan la realidad y problemática de las capeas de hoy en día. LEER MAS

Articulos en Blog del toro al infinito.

Paz a los muertos / Por Fernando Suárez

Como la vida misma / Por Juan TOMAS FRUTOS.

Alguien dijo que “la vida es como una corrida de toros”

MURCIA. Martes, 11 dic. 2018. – Por JUAN TOMAS FRUTOS – Hay frases que son más o menos afortunadas en función del momento y de quién o quiénes las pronuncian. Alguien dijo que “la vida es como una corrida de toros“, buscando símiles con el comportamiento del astado. Es posible que a veces exageremos en un exceso de celo, o en una búsqueda de abundantes ejemplos para todo tipo de ocasiones.

No obstante, es verdad que podemos divisar instantes que nos sirven, o deberían, para entender lo que nos acontece en otros estadios o coyunturas de nuestras existencias, que se cimentan en la paz, pero que no pueden eludir el conflicto como fundamento precisamente de esa anhelada calma a la que precede y/o circunda una cierta tormenta.

Cada uno de los lances, de las actuaciones del torero, del comportamiento del adversario, de los engaños, de las muletas, de las espadas, de las miradas, de las suertes, de los tercios… nos regalan ópticas y composturas que seguramente, si aprendemos de ellas, si las contemplamos desde la experiencia, nos reportan sabios consejos, que, como la historia personal y colectiva, son mudables.

Además, los segundos cruciales han de “cuadrar“, como se dice en el duelo final. Igualmente, los avisos de los compañeros, del mismo animal, del público, de la propia intuición, contribuyen a que, de tomarlos en cuenta, sigamos o no.

Valores como la entereza, la nobleza, la inteligencia o la bondad se cruzan con otros que rozan la emoción y la razón. En dosis justas producen el éxito, o todo lo contrario. Reitero: aludimos a la vida cuando contemplamos el arte y el espectáculo de la tauromaquia. Por ende, saquemos provecho de esa docencia.

Alvaro Lorenzo portada de AplausoS – VII Extra Matadores –

El número 2.150 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el séptimo extra de matadores de la temporada cuya portada protagoniza Álvaro Lorenzo.

El toledano, uno de los nombres propios de la última temporada, habla en una amplia entrevista en páginas interiores en la que deja reflexiones como esta: “Figuras y novedades compartiendo cartel es el revulsivo que necesita el toreo. Los aficionados quieren competencia: ver a los consagrados frente a los nuevos que queremos ocupar sus puestos de privilegio”. Y añade: “Aquí lo difícil es triunfar ante el toro. Aunque te apodere una casa grande, si en la plaza no triunfas no tienes nada que hacer. Si no cortas las orejas da igual en qué bando estés”.

En el especial también se da voz a Juan José Padilla y Joselito Adame y se analizan las temporadas de Cayetano y José Tomás. Además, un reportaje repasa lo que hay detrás del glamur de las grandes ferias, las figuras y los carteles de postín, que no es otra cosa que la realidad de las corridas duras. Sobre ello hablan Venegas, Alberto Lamelas, Luis Bolívar, Javier Castaño y Sánchez Vara. En el repaso de la temporada, se recuerdan los percances de la primera parte del año 2018.

“Gloria caída”, así se titula una nueva entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch, quien esta semana recuerda la figura de Félix Rodríguez, un torero adelantado a su tiempo. A lo largo de seis páginas, el directo de APLAUSOS reflexiona: “Fue un clásico, un rebelde, un osado, un transgresor, un seductor, un valiente, un equivocado, un torerazo en el sentido más largo e intenso del término”; y continúa: “Lo tuvo todo y lo malgastó todo, prestigio, fortuna, relaciones y hasta su propia vida. No fue un Juncal, quite usted, él fue figura máxima en su tiempo, fue en todo caso el ejemplo extremo de lo que se entiende por un juguete roto”.

“Defenderse económicamente no es suficiente teniendo en cuenta el dinero y el alto riesgo que supone una empresa como Sevilla o Madrid. Se debe trabajar con cierto margen para encontrar ligeros beneficios, cosa que no está ocurriendo”. Son palabras de Ramón Valencia, empresa de la Maestranza de Sevilla, quien hace balance de lo sucedido esta temporada en el coso del Baratillo además de analizar algunas cuestiones referentes al sector. “Individualmente nadie puede arreglar nada. No es fácil entenderse porque cada uno tiene sus intereses, el torero los tiene a corto plazo y el ganadero y el empresario, a largo, y ahí hay un conflicto”.

Los contenidos se completan con una entrevista al picador Israel de Pedro y con la actualidad de los festejos de América, con especial atención a lo sucedido en la Plaza México y la Belmonte de Quito (Ecuador).

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper

Cristobal Ramos ”Parrita”, momentos tentadero en Victorino.

Articulos en Blog del toro al infinito.

Venezuela. Tacones decembrinos o a ver si dejamos lo malo en el año que termina / por Yanara Vivas

Jose Manuel continua tentaderos…

Jose Manuel, Manuel Rodriguez y Gomez Valenzuela compartieron tentadero en Flores Albarran.

VIERNES, 7 dic. 2018. -C.P.- Jose Manuel, que no ha dejado espacio entre la finalización de la temporada 2018 y el inicio de la trascendental que se le presenta en 2019  continuando en el día de ayer su preparación tentando de nuevo en la Finca Cabeza Parda, de Flores Albarrán, en Andújar, donde a seis vacas (cinqueñas) se enfrentaron junto al novillero murciano los también novilleros Manuel Rodríguez y el jienense Gómez Valenzuela.

Las vacas tuvieron la característica de Santa Coloma en cuanto a exigencias pero también en cuanto a bravura dando alguna un juego espectacular por su  entrega   en el caballo y su calidad  con capote y muleta. 

Este tentadero ha permitido a Jose Manuel desarrollar su buen oficio y realizar dos faenas plenas de entrega, madurez y buen toreo disfrutando junto a sus compañeros de una tarde de campo extraordinaria.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance