>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DE MURCIA 2022
C A R T E L E S
CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

MANO A MANO 17/SETM./2022
RAF. CART. FERR

Autor del cartel:
JUAN RAMON MARTOS
Ampliar Click en cartel

E. De JUSTO sustituye a MORANTE
ABARAN SUP. CARTEL
CLICK AMPLIA IMAGEN
CLICK AMPLIA IMAGEN

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.:
968 77 99 05 Y 636 97 26 20
TAQUILLAS ABIERTAS 21 SETM.

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Victorino Martin, Premio «Morisco 2022» del Club Taurino de Cehegin

CEHEGIN (Murcia). Viernes, 02/dic./2022 – Prensa-C.T.CEH. – Por unanimidad, la Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín otorga el “PREMIO MORISCO 2022” al Ilustre y emblemático ganadero VICTORINO MARTÍN GARCÍA.

Decir VICTORINO MARTÍN GARCÍA, taurinamente, y humanamente hablando, es decir dedicación, educación, entrega, clase, preparación y sobre todo afición.

VICTORINO MARTÍN GARCÍA tiene claro que en con el toro encastado y bravo la Fiesta adquiere total verdad. Ha conseguido mantener y continuar la trayectoria triunfal de las reses marcadas con la A coronada, hierro que con su presencia da categoría e importancia a las ferias más importantes del mundo taurino.

Ganadería que como todos sabemos fue adquirida por su padre, el siempre recordado y añorado   VICTORINO MARTÍN ANDRÉS, ganadería de marcado acento torista, que mantiene un punto de conexión entre el toro apto para faenas al uso, con toros encastados y nobles, y otros más indomables y ásperos que conocemos como alimañas. Ganadería que ha sido fundamental en el devenir de la historia de la Tauromaquia en el transcurso de las últimas décadas en el sentido de dar siempre importancia al mundo de toro.

Han sido y son muchas las grandes figuras del toreo que han elegido a los “VICTORINOS” para realizar grandes gestas y pasar a la historia del toreo.

Además de su transcendental labor ganadera, VICTORINO preside con gran elegancia y muchísimo acierto la FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA, institución que se ha erigido como entidad imprescindible en la labor de promoción y protección de la Tauromaquia ante los múltiples ataques y difíciles tiempos que contemplamos.

Todo ello hace y muchísimo más hacen de VICTORINO MARTÍN GARCÍA un gran embajador así como personalidad de gran relevancia en los valores culturales y de autenticidad que la Tauromaquia representa para la sociedad actual, por lo que para el CLUB TAURINO DE CEHEGÍN es sobradamente merecedor de ser “MORISCO 2022”.

Nuestra más sincera ENHOBUENA para VICTORINO MARTÍN GARCÍA y toda su familia, que, por primera vez en la historia de éste singular premio recae en un ganadero.

El premio MORISCO 2022, estará patrocinado por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN. Se entregará a éste ilustre personaje el próximo día 28 de Enero de 2023 en un Cena-Gala que en breves fechas se conocerá su contenido íntegro, así como lugar y hora de la celebración.

“Morisco” se corresponde con el nombre del primer toro lidiado en la corrida inaugural de la centenaria Plaza de Toros de Cehegín. Se trata de una escultura de gran valor artístico y de una belleza descomunal que ha sido diseñada y realizada por nuestro admirado y querido artista plástico NICOLÁS DE MAYA. Dicho premio es el mayor galardón que se otorgará en la cena-gala y lo convierte en el protagonista del evento.

Enrique Toro recibirá el Primer Trofeo Taurino «Villa de Vélez Rubio»

Organiza: Asociación Taurina «Pepin Liria» de Vélez Rubio.

Viernes, 9 de diciembre. Cena-Gala en la Sede de la Asociación velezana.

VELEZ RUBIO (Almeria). Viernes, 01/dic./2022. – NdP – El próximo viernes, 9 de diciembre de 2.022, en la sede de la asociación de la Plaza de la Encarnación, tendrá lugar la cena y gala de entrega del I TROFEO TAURINO VILLA DE VÉLEZ RUBIO, que se otorga al triunfador de la temporada de la localidad.

El primer galardonado es Enrique Toro, de San Juan del Puerto (Huelva), por su encomiable faena al novillo “Lluvioso”, de la ganadería de Lora Sangrán, el pasado 5 de agosto en la plaza de toros del “Río Chico” de Vélez Rubio, celebrada durante  las fiestas anuales de verano.

Asimismo, se nombrarán socios de honor a D. Miguel Cotes, gran aficionado taurino, por su incansable labor en apoyo de esta asociación durante muchos años, así como a Doña Paquita Rocamora, una de las primeras rejoneadoras españolas de la historia, que triunfó en la década de los 60, llegando a lidiar dos festejos en la antigua plaza de toros de este municipio, hoy desaparecida.

Durante el acto se procederá también a la entrega de placas de a Doña Magdalena Puche y Doña Macarena Perez, en reconocimiento a su aportación desinteresada en la publicación del boletín anual “El Balconcillo”, que edita esta asociación. Las galardonadas son autoras, respectivamente, de las portadas de las ediciones de los años 2.019 y 2.022.

La Revista «Quites» presentada en Alicante con gran expectación / Informa: José Maria Jerico. Fotos: Benito Sanchez Leyva

Tras la presentación de «Quites» se desarrolló una Mesa Redonda de alto nivel, con el Maestro Luis Francisco Esplá, Carlos Marzal, Toni Gazquez, Mari Carmen España y Salvador Ferrer. El periodista José Germán Estela, presentó y moderó el acto.

ALICANTE. Viernes, 2/dic./2022. Por JOSE MARIA JERICO. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Esta prestigiosa revista que edita la Diputación de Valencia, tuvo especial relevancia a finales de la década de los 80, cuando se empezó a publicar con carácter anual hasta que en los primeros años de la década de los 90 del pasado siglo, dejó de publicarse pasando por un periodo de suspensión bastante amplio hasta que la Diputación de Valencia la recuperó y apareció nuevamente el año 2019.

El objetivo de la revista “Quites” es abordar la tauromaquia desde una orbita intelectual de alto nivel, contando para ello con la colaboración de figuras relevantes del mundo de la cultura como humanistas, pensadores, poetas y artistas de toda índole.

La alta literatura y la ilustración son dos de los elementos que hacen de “Quites” una revista especial con colaboradores de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Venezuela, Colombia, etc.

Por primera vez en se presento en Alicante el pasado miércoles (30/11), a las 19,00 horas, fue en el Salón de Actos del Edificio Municipal “Puerta Ferrisa”; así, fueron los números correspondientes a los años 2020 y 2021, realizándose una interesante “Mesa redonda” en la que se contó con la presencia del Maestro Luis Francisco Espla, «Medalla de Oro a las Bellas Artes de la tauromaquia del año 2009», el escritor y poeta valenciano, Carlos Marzal -Premio Nacional de Poesía 2002, Premio Internacional de Poesía Loewe 2003 y profesor de la Universidad de Virginia en EE.UU-, Toni Gazquez -Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia-, Nacho Lloret, empresario de la plaza de toros de Alicante e impulsor de este acto junto a María del Carmen España, Concejala de Asuntos Taurinos de Alicante, que abrió el acto resaltando que “un acto de estas características en la que se presenta una revista de tan alto nivel literario, incide perfectamente en la afirmación que defendemos de que la tauromaquia es una de las muchas formas de ahondar en el importante acervo cultural con que cuenta España”.

Todos los componentes de la mesa, junto con el Director de la Revista “Quites” el periodista valenciano de la Cadena COPE, Salvador Ferrer, incidieron en la importancia de tener en los momentos que en la actualidad vive la tauromaquia, una revista de esta categoría, avalada por su alto nivel literario y por las firmas que la avalan.

El acto que fue presentado magistralmente por el periodista alicantino del Canal Movistar Toros, José Germán Estela, fue seguido por un nutrido grupo de aficionados que asistió a esta presentación, entre los que se encontraban el Catedrático de Historia Contemporánea y ex Director de Universidades de la Comunidad Valenciana, Salvador Fornell, excelente aficionado, junto a representantes de peñas y clubs taurinos de Alicante y provincia, además de jóvenes alumnos de la Escuela Municipal Taurina junto a su director, Francisco José Palazón, que siguieron con gran interés.

El acto que finalizo con la entrega a todos los asistentes de un ejemplar de “Quites”.

Rafaelillo, «homenajes por doquier», ayer en el Círculo de la Dinastía Bienvenida en Madrid, hoy viernes en la Comunidad Valenciana…

DON RAFAEL RUBIO LUJÁN «RAFAELILLO». «UN HÉROE Y UNA BELLÍSIMA PERSONA, DONDE QUIERA QUE ESTÉ».

EL BRAVO TORERO MURCIANO, MAESTRO DE MAESTROS EN LAS «DURAS», SU ÉPICA DILATADA CARRERA: TODO UNA ESCUELA Y UN ESPEJO EN EL QUE MIRARSE TODOS LOS QUE QUIERAN ALCANZAR EL MARAVILLOSO SUEÑO DE SER TOREROS.
VER MAS EN ENLACE

Asociación Cultural Héroes de Cavite invita a una reunión de Zoom

Tema: «LOS TOROS, el espectáculo más culto y refinado del mundo». Con Agapito Maestre e Inés Montano.

Viernes, 2 de diciembre de 2022, a las 22:15 horas. Madrid.

ENLACE. ID de reunión: 841 6715 0969 – Código de acceso: 033399

El Ayuntamiento de Cehegín inicia el expediente y exposición pública para que la “Avenida Plaza de Toros” pase a llamarse “Avenida Felipe de Paco “Calañés”.

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de una Resolución firmada por el Alcalde, Jerónimo Moya, ha iniciado el expediente, según marca el Reglamento de Honores y Distinciones del consistorio, para que la “Avenida Plaza de Toros” pase a llamarse “Avenida Felipe de Paco, “Calañés”.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 28/nov./2022. -Prensa Ayto. CEHEGIN-Ya se encuentra, por tanto, en exposición pública de 15 días, el anuncio firmado por la instructora del expediente, la concejala de Patrimonio, María Dolores Agudo, en el que actuará como Secretario el funcionario de la concejalía de Cultura, Jesús de la Ossa Abril. Cualquier persona puede, desde hoy,  comparecer en el expediente que tengan algo que alegar a favor o en contra de la propuesta de distinción y hacerlas llegar al Ayuntamiento; bien por escrito a la atención de la mencionada edil, a la dirección del Ayuntamiento Cehegín, calle López Chicheri, Nº5, 30430 Cehegín, o bien al correo de prensacehegin@cehegin.es

En la propuesta, realizada por María Dolores Agudo, se explica que “el pasado 5 de octubre de 2021, el Club Taurino Cehegín, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, informó al Ayuntamiento, a través de un escrito registrado en la Institución, que iban a iniciar los trámites necesarios para que la Avda Plaza de Toros pasara a llamarse Avda. Felipe de Paco “Calañés”. Todo en recuerdo de este gran destacado ceheginero, tristemente fallecido, alma taurina de esta localidad y extraordinario cronista de toros.

Este pasado 11 de octubre de 2022, el Presidente de este colectivo, Pedro Moreno, entregó al Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, más de 600 firmas de apoyo a esta iniciativa, recopiladas a lo largo de estos meses, al objeto de que, desde el Ayuntamiento, se inicie el oportuno expediente, según el Protocolo de Honores y Distinciones, y se lleve a cabo esta iniciativa de cambio en el nombre de la calle”.

También la edil explica en su escrito que “Felipe de Paco, “Calañés”, demostró, a lo largo del tiempo, que fue el notario de todo lo que sucedió en nuestro Coso y de todas las grandes figuras que pasaron por él.

Felipe de Paco Gómez, “Calañés”, de apodo familiar, hombre polifacético, de profesión maestro, corresponsal de prensa en Cehegín, periodista taurino, desentrañó, describió y realizó con maestría la crónica de la historia de los toros en nuestra localidad, fundamentalmente a través de sus libros esenciales “Cien años de toros en Cehegín”, luego ampliado, y Pepín Liria: “Biografía Taurina”, escrita en dos volúmenes”.

Para finalizar apuntando que “Felipe de Paco Gómez siempre llevó el nombre de Cehegín y sus toreros allá donde fue y por ello nuestro pueblo le debe de estar agradecido, pues convirtió su afición y amor por el arte de los ruedos en una forma de entender la cultura, la historia y tradiciones de nuestra localidad”.

Una vez finalizado el plazo de exposición pública, será el Alcalde el que eleve al Pleno de la Corporación esta propuesta, para su debate y posterior conclusión.

La Revista «Quites» se presentará en Alicante / Por José Maria Jericó

PUBLICACIÓN EDITADA POR LA DIPUTACION DE VALENCIA

Lugar: Salón de Actos del Edificio Municipal «Puerta Ferrisa». Miércoles, 30 de noviembre, a las 19:00 horas.

ALICANTE. Lunes, 28/nov./2022. Informa: JOSE MARIA JERICO. El Salón de Actos del Edificio Municipal «Puerta Ferrisa» acogerá el próximo miércoles, 30/11), a las 19:00 horas, la presentación de la prestigiosa Revista «Quites»; se contará con la asistencia de Mari Carmen España  -Concejala de Asuntos Taurinos de Alicante-. La presentación será a cargo de  José Germán Estela, periodista del Canal TOROS de Movistar.

La publicación recoge artículos de Santiago Grisolía, Luis García Berlanga, Luis Francisco Esplá, José Ribagorda, Joaquín Sabina y Morante de la Puebla, entre otros colaboradores de países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Alemania y Francia.

Tras la presentación seguirá una interesante “Mesa redonda” en la que se debatirá sobre “El Toreo y su Cultura”. 

Contará como ponentes  con:

Luis Francisco Esplá, matador de toros y pintor -Medalla de Oro de las Bellas Artes 2009-

Carlos Marzal, escritor y poeta -Premio Nacional de Poesía 2002, Premio Internacional de Poesía Loewe 2003-, es Profesor de la Universidad de Virginia.

Toni Gázquez -Director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia-

Salvador Ferrer -Director de la Revista «Quites»-, Periodista de Cadena COPE y del Diario INFORMACIÓN.

 

Rafaelillo recibe en Daimiel el «Trofeo Triunfador» de la Feria ante los «victorinos» / Por Pepe Castillo Abreu

Victorino Martin recibe Reconocimiento por la impecable presentación y buen juego de sus toros.

DAIMIEL (Ciudad Real). Domingo, 27 de noviembre de 2022. Por PEPE CASTILLO ABREU. Con notoria asistencia de aficionados y público, ayer sábado se celebró la gala de entrega de Trofeos correspondiente a la pasada Feria de la localidad, gala en la que el diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» y el prestigioso ganadero Victorino Martin fueron los grandes protagonistas.

Rafaelillo recibió el Trofeo de Triunfador, de aquella gran tarde de toros, fueron dos magistrales faenas en la que desorejó a sus serios y exigentes oponentes; en tanto, Victorino Martin, recibió el Reconocimiento por su excelente corrida, en cuanto a impecable presentación y emocionante juego. 

Recordando la histórica tarde, con gran expectación y excelente ambiente, el festejo se celebró el pasado 3 de septiembre, un cartel muy atractivo, una terna dispuesta, de sobrada experiencia y solvencia en las «duras»; el encierro de Victorino Martín, de impecable presentación, exigente, encastado y con mucho fondo. Había que plantarles cara con firmeza, tirar de valor y recursos, y la terna, RAFAELILLO, JOSELITO ADAME Y RUBEN PINAR, como es habitual en ellos, asumió riesgos y estuvo a la altura de las exigencias del serio compromiso.

La tarde de aquel 3 de septiembre de este año quedó para la historia de la Plaza de Toros de Daimiel, para el recuerdo de daimieleños y los aficionados al toreo en su máxima expresión que asistieron de distintos lugares. Apoteósico triunfo de ley con salida a hombros de la Terna y del ganadero Victorino Martín.

Nuestro querido y admirado Rafael Rubio «Rafaelillo», como hemos publicado, recibirá el próximo jueves en Madrid el Trofeo a la «Mejor Estocada» de la pasada Feria de San Isidro, otorgado por el Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Y ESTA FOTO ES LA DE RECUERDO DE LA TRIUNFAL SALIDA A HOMBROS EN DAIMIEL.

Fallece José Antonio Moya, cronista de Calasparra.

Triste adiós a José Antonio Moya, «el Abuelo», cronista de Calasparra.

CALASPARRA (Murcia). Publicado en Facebook Ayto. de Calasparra / Por Maria José Gomariz. José Antonio Moya, conocido cariñosamente como «el Abuelo», ha fallecido esta pasada noche dejando un gran recuerdo entre los que tuvimos la suerte de conocerlo, aprender de él y considerarnos amigos suyos. Deja un importante legado de artículos, crónicas y noticias de Calasparra que redactó desde los años 70 hasta hace apenas 10 años que se retiró del trasiego que supone la información.

Fue corresponsal y colaborador durante más de 40 años de diversos medios de comunicación, como «El diario de Murcia», «Antena3», «La Verdad», «La Opinión», «Onda Cero» y la propia «Radio Calasparra», entre otros. Durante todo ese tiempo se encargó de narrar al exterior y a los propios ciudadanos de Calasparra los acontecimientos más importantes del municipio, con miles de artículos firmados y narrados para la radio, que ya forman parte del archivo histórico y la memoria de Calasparra.

Los más jóvenes no lo recordarán, pero cuando no existía ni Internet ni los móviles ni los ordenadores, una libreta, una máquina de escribir y un teléfono eran suficientes para que José Antonio hiciera un gran trabajo periodístico desde Calasparra, dando también un gran ejemplo de superación por sus graves problemas de visión que suplía con una memoria prodigiosa.

Sin serlo oficialmente, José Antonio fue el cronista de Calasparra. D. E. P. amigo. Nunca te olvidaremos. Mi más sincero reconocimiento.

Desde TorosNoticiasMurcia, nuestras más sentidas condolencias a la familia, allegados y a toda Calasparra por tan lamentable perdida. Fue una excelente persona, buen amigo y extraordinario compañero.
D.E.P.

Extraordinaria «Clase Magistral» de Rafaelillo en la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia

Compartió con los alumnos una gran mañana taurina.

ALCANTARILLA (Murcia). Domingo, 27/nov./2022. – NdP – Ayer sábado la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia inció por la puerta grande su ciclo de Clases magistrales con el maestro Rafaelillo, el cual se extendió en sus conceptos del toreo, así como en anécdotas, detalles de su dilatada carrera profesional y todo lujo de matices que han ido engrandeciendo su carrera, a medida que ha conseguido superar todas las vicisitudes que se le han presentado.

Los alumnos disfrutaron compartiendo con el Torero del Barrio del Carmen, desde  sentimientos íntimos, como su vuelta y gran triunfo en Pamplona de éste año, hasta su forma de entender e interpretar el toreo, prestándose después a una sesión de fotos con todos ellos y firmas en capotes, muletas, etc..

La Tertulia Amigos del Toreo, que tiene grandes proyectos para la Escuela de Aficionados Prácticos en la temporada 2023, agradece en la máxima extensión de la palabra a Rafaelillo, su cercanía, su cariño y su aportación a su difusión y fomento de la Tauromaquia.

La concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Alcantarilla, Marina Lorenzo, haciendo un gran esfuerzo entre sus obligaciones del cargo quiso estar con Rafaelillo y la Escuela de Aficionados Prácticos y compartió un espacio con todos, algo que la tertulia agradece especialmente, como la predisposición del Ayuntamiento facilitando los locales para entrenamiento etc.

RAFAELILLO, Trofeo «PEPE BIENVENIDA» a la Mejor Estocada «San Isidro 2022», otorgado por el Circulo de la Dinastía Bienvenida

XXII EDICIÓN DINASTIA BIENVENIDA. Trofeos y Premios Feria de San Isidro 2022

ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS «SAN ISIDRO 2022».

«Año del Centenario de Don Antonio Bienvenida»

Jueves, 1 de Diciembre de 2022, a las 15:horas. Restaurante La Giralda. Calle Claudio Coello, 24. Madrid.

MURCIA. Sábado, 26/nov./2022. El matador de toros murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» recibirá el próximo jueves, 1 de dic., el Trofeo «Pepe Bienvenida», otorgado por el Circulo de Amigos de la Dinastia Bienvenida -Coincidiendo en el Año del Centenario de D. Antonio Bienvenida; el Acto de entrega de estos prestigiosos Trofeos y Premios de la Feria de San Isidro 2022 se celebrará en la capital de España, Restaurante La Giralda, sito en la calle Claudio Coello, 24.

El pasado 13 de junio se reunía el Jurado, presidido por D. Miguel Mejias «Bienvenida», fallando los Trofeos y Premios que otorga anualmente; Jurado compuesto por relevantes personalidades.

Así declaraba e hizo oficial el Jurado el Trofeo a Rafaelillo: «Por su magnifica preparación, ejecución, y efectividad de la suerte suprema, cobrando una superior estocada en el primero de su lote, un toro de la ganadería de Adolfo Martín y de nombre “Mentiroso”.

COMPONENTES DEL JURADO.

PRESIDENTE: D. Miguel Mejías «Bienvenida». SECRETARIO: D. José Ramón García García. VOCALES: D. Mario Alonso Pastor, Dª Beatriz Badorrey Martín, D. Tito Blázquez Hernández, D. Gustavo Blázquez Manso, D. Mariano Cobo Fábrega, D. Felipe Díaz Murillo, D. José Manuel Durán Jiménez, D. José Eladio Galán, D. José María Garrido Garrido, D. Juan José Guerrero Palma, D. Fernando Herrero Moreno, D. Javier Hurtado Gutiérrez, D. Juan Pablo Jiménez Pasquau, D. Juan Lamarca López, D. Alberto Mateos Arroyo, D. Javier Morales Fernández, Dña. María Dolores Navarro Ruíz, D. José Luis Núñez, D. Vidal Pérez Herrero, D. Manuel Polo Losana, D. Alberto Sánchez, D. Javier Sánchez Arjona, D. Antonio Tejerina Castellanos.

TROFEOS Y PREMIOS:

FÁBULA TAURINA: TOMÁS RUFO

FÁBULA GANADERA: CORRIDA DE ‘JOSÉ ESCOLAR’

«PEPE BIENVENIDA» MEJOR ESTOCADA: RAFAEL RUBIO «RAFAELILLO»

PREMIO «ÁNGEL LUIS BIENVENIDA»: FERNANDO SÁNCHEZ, BANDERILLERO

PREMIO «PAÑUELO DE ORO»: D. VÍCTOR OLIVER RODRÍGUEZ.

PREMIO «BIENVENIDA» A LA TORERÍA: D. JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ IGLESIAS, «NACHO»

Club Taurino de Torre Pacheco, próxima «Charla-Coloquio»

Bajo el titulo: «El futuro del Toreo en la Región de Murcia, entre la realidad y la ilusión».

TORRE PACHECO (Murcia). Sabado, 26/nov./2022. – NdP – La Sede del Club Taurino de Torre Pacheco, ubicado en la calle Francisco León, 4, de la localidad, acogerá el próximo viernes 9 de diciembre, a las 20:30 horas, una Charla-Coloquio, dirigido por el crítico taurino del diario “La Verdad”, Paco Ojados, en el mismo tomarán parte los novilleros con picadores Jorge Martínez y Victor Acebo, junto al rejoneador Felipe Alcaraz.

Repasarán sus recién terminadas temporadas y nos hablarán de sus planes de futuro para la nueva temporada 2023.

Jorge Martínez ha sido el novillero Triunfador de la Temporada a nivel Nacional, con importantes triunfos en plazas como Las Ventas, Almeria, Sevilla o Murcia.

Victor Acebo fue la revelación de los novilleros en la región de Murcia, triunfando con fuerza en Blanca como triunfador de su feria de novilladas. Y el rejoneador Felipe Alcaraz ha completado su primera temporada con buenos resultados.

Os esperamos a todos para apoyar el Futuro del Toreo en la Región de Murcia.

Escuela Municipal Taurina de Alicante, positiva «Clausura Curso 2022» / Por José Maria Jerico – Fotos: Benito Sánchez Leyva.

Junto a las clases semanales impartidas, los alumnos han realizado un total de quince tentaderos, una veintena de actuaciones, entre clases practicas, becerradas y novilladas sin caballos.

ALICANTE. Sábado, 26/nov./2022. Por JOSE MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Coincidiendo con el final de la temporada la Escuela Municipal Taurina de Alicante, que dirige el matador de toros Francisco José Palazón, celebró en la tarde noche de ayer viernes acto de clausura del curso 2022, se desarrolló en el salón de actos del Edificio Municipal “Puerta Ferrisa”, donde se ubica la Concejalía de Asuntos Taurinos; asistieron alumnos, familiares, representantes de las peñas y clubes de la ciudad y aficionados.

Presentó el acto Ubaldo Aracil, tras unas palabras de apertura cedió el micrófono a Palazón -Director de la Escuela-, haciendo un breve repaso de las actividades realizadas en la presente temporada, a pesar de los escasos recursos de que dispone, hizo un balance positivo de la temporada, comentó: «Con el insuficiente presupuesto con el que esta dotada la escuela, con mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido realizar quince tentaderos y una veintena de actuaciones entre clases practicas, becerradas y novilladas sin caballos en los que han intervenido los alumnos de la escuela». Entre estos alumnos se encuentran Kevin Alcolado y Angelín, en una temporada en la que han destacado y que el próximo año debutarán con caballos.

En el acto se encontraba Alvaro Oliver, gran profesional, que siempre que sus obligaciones como banderillero se lo permiten, ayuda a Palazón en la enseñanza  a los veinticinco alumnos inscritos en la escuela;  también asistió el empresario Nacho Lloret, en su intervención se mostró orgulloso de los logros que se  están consiguiendo, a pesar de las dificultades. 

Cerró el acto María del Carmen España -Responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante-, propietario del coso, manifestó su satisfacción por los logros conseguidos, al mismo tiempo que comentaba que «sin esfuerzo no se consigue nada». Animó a todos a mantener la ilusión, seguir trabajando y reiteró su apoyo a la escuela.

Al finalizar los alumnos que recibieron un Diploma acreditativo por su dedicación y asistencia a las clases, entregaron unos presentes a sus profesores, concejala y empresario en agradecimiento a su implicación por mantener esta escuela taurina que años atrás estuvo a punto de desaparecer.

Rafaelillo & Nacho Lloret, acuerdo de apoderamiento.

Nacho Lloret es desde hoy miércoles nuevo apoderado de Rafael Rubio «Rafaelillo». 

En el equipo de trabajo, estará también el joven taurino Jose Perez-Hickman. 

MURCIA. Miércoles, 23/nov./2022. Por PEPE CASTILLO ABREU. El diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», que en las postrimerías de esta temporada, sufriera un grave percance en Úbeda, fue al entrar a matar cuando se seccionó con el estoque los tendones de la mano derecha, de lo que aún está en proceso de recuperación, ha cerrado una gran temporada con rotundos triunfos en Madrid -Feria de San Isidro-, Caravaca de la Cruz -el Día de la Región-, Castellón de la Plana, Mont de Marsán, Linares -75 Aniversario de Manolete-, Tomelloso, Cabra, Daimiel, Yepes, Murcia, entre otros; sin olvidar, allende los mares, su gran triunfo en Cora Cora (Perú) en el cierre de la feria.

Precisamente, el próximo 1 de diciembre, Rafaelillo recibirá en Madrid el Trofeo a la «Mejor Estocada», otorgado por el Círculo de la Dinastía Bienvenida; por unanimidad ha sido también reconocimiento otorgado por los Jurados de  Plaza 1, Casino de Madrid, Unión Abonados, BurladeroJoven, Asociación Aficionados, entre otros.

Rafaelillo ha manifestado su gran ilusión en esta nueva etapa, junto al joven y experimentado empresario Nacho Lloret.

Paco Abril y Miguel Abellán, «ilusionante encuentro» en pro de la nueva Escuela Taurina de Murcia / Por Pepe Castillo Abreu

Un esperanzador encuentro que se produjo ayer martes entre Paco Abril y Miguel Abellán -Gerente de Asuntos Taurinos de CAM-, del que nos hacemos eco a través del comunicado en redes sociales del Responsable de Asuntos Taurinos de la CARM. 

MURCIA. Miércoles, 23/nov./2022. Por PEPE CASTILLO ABREU. La excelente noticia se encargó el mismo Paco Abril -Responsable de Asuntos Taurinos de la CARM- de que tuviera difusión a través de redes sociales y, en toda regla, es una excelente y alentadora tranquilidad y estimulo para la gran afición murciana, en la que son fundamentales por sus demandas y reivindicaciones Clubes y Asociaciones Taurinas, avaladas por sus incesantes actividades en multitud de importantes actos culturales.

Francisco Abril: «Fructífera reunión con el maestro Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, para establecer líneas de colaboración en el ámbito taurino entre ambas comunidades autónomas y con la futura Escuela Taurina de la región, cuya convocatoria saldrá en breve.

Además, vamos a fijarnos en la Comunidad de Madrid para poner en marcha un decreto que regule los festejos populares en la Región de Murcia, una demanda de las asociaciones que organizan encierros, sueltas de vaquillas, etc. Muchas gracias por todo!»

Aprovecho Abril el momento para entregar a Abellán la sensacional obra de Manolo Guillén, «Toreros Murcianos del Ayer», un excelente libro recopilatorio que el madrileño recibió con interés y gratitud.

El Gobierno Autónomo de Murcia, presidido Fernando López Miras, muy comprometido con la preservación, defensa y promoción de la tauromaquia, está siendo clave para que pronto se recupere por decreto la necesaria Escuela Taurina de la Región y se regulen los festejos populares de ancestral tradición en la Comunidad murciana.   

Juan Lamarca en Barcelona, «3ª Conferencia XXXIX Feria de Otoño»

«…Juan Lamarca basó su exposición en la excepcional trayectoria profesional y humana plena de ejemplaridad, de Antonio Bienvenida, fruto de su cuna y formación en el seno una familia creada por Doña Carmen Jiménez y Manuel Mejías Rapela, nominado como «Papa Negro» del toreo, verdadero artífice de una gloriosa dinastía, ofreciendo seis hijos para el mayor prestigio de la historia de la tauromaquia, como Manolo, Rafael, Pepe, Ángel Luis, Juan, y el propio Antonio…»

Barcelona, 20 de noviembre de 2022. ‘Dinastía Bienvenida’ Blogspot/Fotografía: Julio Saa – M. Bocanegra. Continúa la brillante celebración en la CASA DE MADRID en Barcelona del ciclo de conferencias de la XXXIX FERIA DE OTOÑO, VIII MEMORANDUM LUIS MARÍA GIBERT. organizado conjuntamente con el Capítulo barcelonés del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía que preside Don Fernando del Arco de Izco.

Ya, en fechas anteriores, había tenido lugar sendas y magníficas intervenciones, del escritor y coleccionista taurino, Paco Laguna, con «75 Años de la Muerte de Manolete», y del intelectual francés, M. François Zumbiehl, con «Centenario de Pepe Luis Vázquez».

En esta ocasión le ha correspondido a Don Juan Lamarca López, vicepresidente 1º de la asociación bienvenidista, cumplir con la programación anunciada, y estando en el año de conmemoración del Centenario de Antonio Mejías «Bienvenida», el tema expuesto por Juan Lamarca ha versado, naturalmente, sobre el maestro con el título «Antonio Bienvenida el torero, el hombre..».

VER MÁS EN ENLACE

Brillante clausura VII Jornadas Culturales Taurinas de la Tertulia Taurina «Amigos de Nimes» de Alicante.

La ganadería de Fuente Ymbro, recibió el reconocimiento de la afición alicantina a la mejor corrida de la pasada Feria de las Hogueras de San Juan de este año.

ALICANTE. Lunes, 21/nov./2022. REDACCIÓN.- Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. La noche del pasado sábado, se clausuraron en Alicante las VII Jornadas Culturales Taurinas, organizadas por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, que preside José María Jericó, con su tradicional Cena de Gala anual, en la que entregan sus galardones a profesionales, ganaderos, medios de comunicación, aficionados, etc.  

En esta ocasión y después de dos años sin poderlo hacer a causa de la pandemia, volvían a reunirse lo más relevante de la afición alicantina, para homenajear a los galardonados; celebración que rayó a gran altura y que fue el cierre de las jornadas, que se han estado celebrando desde el pasado día 2, fecha en la que se inauguro la Exposición “Bordados para soñar”, de la sastra de toreros Isabel Natividad García de Frutos, conocida popularmente como la “Maestra Nati”.

Los galardonados en esta ocasión fueron:

El ganadero Ricardo Gallardo –Fuente Ymbro-,  recibió el reconocimiento de esta Tertulia junto el resto de aficionados alicantinos que acudieron a este acto llenando el salón del restaurante donde se celebraba la cena, al reconocer a la Ganadería de Fuente Ymbro, como la de mejor presentación y juego de las lidiadas durante la pasada Feria de las Hogueras de San Juan, un encierro que no dejó indiferentes a los aficionados, y con el que triunfó rotundamente el diestro Ginés Marín, que corto 3 orejas,  saliendo a hombros por la puerta  grande del coso de la plaza de España.

A los matadores de toros alicantinos; Emilio García “El Lince” y Arturo Blau Espadas coincidiendo con la celebración del el L y XL  Aniversario de Alternativa, que tomaron ambos en la plaza de Alicante, “El Lince” 5 de agosto de 1972 y Arturo el 22 de julio de 1982; además, a este ultimo en reconocimiento a la labor desarrollada durante su periodo como profesor en la Escuela Municipal Taurina y como director de la misma durante el periodo del 2015 al 2020. El presidente de la Asociación de Filatélica y Numismática, José Miguel Esteban entregó a “El Lince” una placa nombrándole Socio de Honor de la sociedad por su gran labor y aportación a la tauromaquia.

Como “Aficionado Ejemplar” fue reconocido el alicantino, José Villar Sánchez, conocido popularmente como ‘Pepe Villar’, por su dedicación y aportación de sus conocimientos a lo largo de toda su vida del mundo taurino, consiguiendo además, crear un museo con una de las mejores colecciones de carteles, vestidos, capotes y enseres taurinos que existen en Alicante.

La ‘Maestra Nati’, «Medalla de Oro al Merito Taurino de las Bellas Artes del año 2019» no pudo acudir a recoger su galardón como consecuencia de una indisposición surgida a ultima hora, envió un comunicado de agradecimiento a través de su hijo Enrique Vera, al mismo tiempo que la exposición “Bordados para soñar” ante el éxito que ha tenido va a ser prolongada hasta el día 30 de este mes.

El evento se celebró en los amplios Salones del Restaurante Poniente, situado en el Real Club de Regatas de Alicante, presentando su salón un magnifico aspecto al llenarse con más de 100 comensales entre los que se encontraban el empresario Nacho Lloret, María del Carmen España, concejala de asuntos taurinos que cerró el acto, el concejal de VOX, José Juan Bonet Durá, toreros como Vicente Fernández “El Caracol”, Manolo Carrillo, Juan Antonio Esplá, acompañado de su hijo el novillero Santiago Esplá, Francisco José Palazón, director de la Escuela Municipal Taurina de Alicante y representantes de peñas taurinas de Yecla, Cartagena, Villena, Puerta Grande  y Club Taurino de Alicante, etc. que se adhirieron a este acto degustando no solo una suculenta cena preparada por el chef Iván Iturralde, sino por los emotivos momentos vividos durante la entrega de galardones.

 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance