>
CLUB TAURINO DE CEHEGIN
CLUB TAURINO DE CEHEGIN
C.T. CEH. III CICLO. CARTEL

III CICLO TAURINO CULTURAL
Entre el 28 Enero y 8 de Abril 2018

CONCURSO NACIONAL DE SAETAS
A CONCURSO SAETAS

ENLACE TODA LA INFORMACION
EN IMAGEN

MEDALLA DE ORO BELLAS ARTES’
DAMASO MEDALLA DE ORO

ENLACE NOTICIA DE APLAUSOS

MEDIDA URGENTE A EXIGIR
ILEGALIZAR SEPARATISTAS
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

Premios del Club Taurino de Londres – Temporada 2017

DOMINGO, 25 de Febrero de 2018. -Prensa-C.T. de Londres – Informa: Mike Penning – Los ganadores de los trofeos del Club Taurino de Londres al Mejor Matador, Mejor Novillero, Mejor Rejoneador y Mejor Ganadería en 2017 han sido anunciados.  Los ganadores de los premios fueron elegidos por los miembros del club y el resultado fue el siguiente:

Mejor Matador de Toros:   Enrique Ponce

Mejor Novillero:   Jesús Enrique Colombo

Mejor Rejoneador:   Diego Ventura

Mejor Ganadería:   Victorino Martín Andrés

Las “Jarras de Cerveza” del Club Taurino de Londres serán entregadas a los cuatro ganadores durante los primeros meses de la temporada 2018.

El culto a Pepe Luis Vázquez y a la fiesta ponen el punto y final al III Ciclo Cultural Taurino de Lorca

El Club Taurino de Lorca ponía en la noche del viernes 23 de febrero fin a su III Ciclo Taurino Cultural con la presentación del libro “Pepe Luis Vázquez, torero de culto” de la editorial El Paseo.

LORCA (Murcia). Domingo, 25 de Febrero de 2018 -C.P.- Hasta Lorca llegaron los periodistas Antonio Lorca, crítico del diario El País, y Carlos Crivell, de la revista Aplausos, El Mundo y Sevillatoro, para hablar de la vida y obra del torero rubio del barrio sevillano de San Bernardo al que apodaron “Sócrates” por la gran cualidad que tenía al ver el comportamiento de los toros en la plaza. Rival sin querer serlo de Manolete en los años 40, en la tertulia, moderada por Fran Pérez, se puso sobre la mesa la religión taurina que creó el torero sevillano, que pasa por aspectos como la gracia, el silencio, el talento, el miedo, la armonía, la belleza y la gloria.

Además de hacer un gran análisis de lo que fue y es Pepe Luis en la fiesta de los toros, de ese torero que decía que todo aquel que no se enfrentase a toros de Miura no podía ser figura del toreo, Antonio Lorca y Carlos Crivell también comentaron el estado de la fiesta actual. Un estado en situación de emergencia por la falta de emoción en las plazas de toros y porque la expresión “más de los mismo” se está propagando entre los aficionados. Para Antonio Lorca y Carlos Crivell la temporada 2018 no tiene alicientes por la falta de sorpresas en los carteles anunciados. Pero la conclusión fue, que en una fiesta llena de papanatismo, sectarismo, despotismo y mafia, tal y como escribe en su último artículo Antonio Lorca, el futuro no es nada halagüeño o directamente no tiene solución.

A pesar de todo, Lorca y Crivell coincidieron en que la fiesta de los toros sobrevivirá en aquellos pueblos con fuerte tradición taurina. Algo parecido como pasa en Francia, donde los toros están prohibidos, pero se hacen excepciones en aquellos pueblos donde su cultura y sus tradiciones no se podrían entender sin la fiesta de los toros.

Lorca, la ciudad del Sol, dejó claro que la tauromaquia pertenece a su cultura. Una vez más, en este ciclo de gran éxito, y en otra noche con más de doscientas personas hablando de toros en el Palacio Huerto Ruano, lo atestiguan.

El Club Taurino de Lorca quiere agradecer a todas las personas que habéis acudido a los actos de III Ciclo Taurino Cultural, medios de comunicación que habéis abierto vuestras ventanas informativas para nuestros actos, invitados por no dudar en venir a Lorca y colaborar con nosotros, y socios en particular, el cariño recibido. Se acaba un ciclo pero no las ganas de seguir luchando por la fiesta de los toros y por nuestra madre, la plaza de toros de Lorca que tiene en su futuro la grandeza de la cultura y el ocio de Lorca. Ya estamos preparando el siguiente. ¡SutullenaYa!

«Amar la Fiesta es amar esta España en la que cabemos todos» / Infanta Doña Elena

Nuestra fiesta. No es casual que quienes han prohibido las corridas de toros sean los mismos que luchan por quebrar la cohesión de España / Inés San Sebastián

Publicado en ABC. es – INÉS SAN SEBASTIAN – Lo dijo la Infanta Doña Elena en la entrega del prestigioso PremioTaurino ABC, que este año ha recaído en los aficionados: «Amar la Fiesta es amar esta España en la que cabemos todos». Todos sin excepción, incluidos quienes se empeñan en destruir el formidable patrimonio que es esta gran nación. Con los toros ocurre lo mismo. Quienes disfrutamos de un espectáculo pletórico de belleza y simbología, cuyos orígenes se remontan a la civilización minoica surgida en el corazón del Mediterráneo hace más de cuatro mil años, no excluimos ni imponemos nada a nadie. Únicamente pedimos respeto y libertad para mantener una tradición tan enraizada en nuestra cultura como el olivo, el vino o los frutos de la mar. El mismo respeto que profesamos a quienes, en uso de su libertad, deciden no acudir a la plaza. LEER MÁS

MURCIA. Agenda Cultural Taurina – Viernes, 23 de febrero –

ASOCIACIÓN TAURINA EL QUITE DE CALASPARRA

VIERNES 23 de Febrero, a las 20:30 horas. Casa de la Cultura de Calasparra. Conferencia taurina “La Importancia del Toro en los Festejos Taurinos”, ponentes: Alberto Aguilar, matador de toros. Jesús Manuel Martínez Pinilla, ganadero de la ganadería de “Valdellán”. Moderador: Paco Ojados, crítico taurino del periódico “La Verdad” de Murcia.

CLUB TAURINO DE CEHEGIN

VIERNES 23 de Febrero, a las 20:30 horas. Casa de la Cultura de Cehegin. Encuentro de Culturas: ”De Dámaso al cielo…”. Con el maestro Luis Francisco Esplá y Nicolás de Maya. Al finalizar el acto el maestro Esplá será nombrado Socio de Honor del Club Taurino de Cehegín. Previamente, Luis Francisco Esplá visitará la sede del Club Taurino de Cehegin, donde tendrá lugar el tradicional herrado de la piel de toro, que en esta ocasión será con el propio hierro del maestro.

CLUB TAURINO DE LORCA

VIERNES 23 de Febrero, a las 20:30 horas. Palacio Huerto Ruano. Los críticos taurinos Antonio Lorca y Carlos Crivell presentarán su libro sobre el torero Pepe Luis Vázquez y comentaran el estado actual de la fiesta de los toros.

CLUB TAURINO DE CORVERA Acto de Presentación

VIERNES 23 de Febrero de 2018, a las 21 horas. Restaurante ”Venta El Cojo”. Acto de presentación del Club Taurino de Corvera.

Club Taurino de Alicante, con Manzanares en Castellón / J.M. Jericó

Club Taurino de Alicante organiza viaje a Castellón para presenciar la reaparición en España del diestro alicantino José María Manzanares.

ALICANTE. Jueves, 22 de Febrero de 2018. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Después de que el pasado mes de agosto José María Manzanares fuera  intervenido quirúrgicamente de la lesión de vertebras cervicales que le producían una “compresión medulo – radicular aguda” que le producían la hernia discal C5 – C6. Una lesión que le producía el desplazamiento del disco entre ambas vertebras que afectaba neurológicamente a los miembros superiores, manifestándose de forma más severa en el brazo izquierdo.

Su última actuación se produjo el 22 de julio en la Feria de Santiago de Santander, fecha en la que cortó la temporada para preparar su paso por el quirófano. Su reaparición en España lo hace en  la Feria de la Magdalena de Castellón, el próximo viernes 9 de marzo, constituyendo todo un acontecimiento que los seguidores del torero alicantino no se quieren perder. Ese día, frente a toros de Domingo Hernández y Garcigrande, José María Manzanares hará el paseíllo junto a El Julí y Alejandro Talavante.

 El precio, que incluye viaje y entrada, es de 80 euros para socios y 96 euros para no socios. La salida se realizara a las 08,15 h., desde la Plaza de Toros de Alicante, siendo el regreso una vez terminado el festejo. Para más información llamar a los siguientes teléfonos, 965 209 712 -609 028 809.

MURCIA. Gran cartel para el XXIV Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Sergio Galán, El Cordobés, El Fandi, Cayetano, Paco Ureña, Ginés Marín y Ramón Serrano actuarán el 22 de abril

MURCIA. Jueves, 22 de Febrero de 2018. -Prensa-Toros Sureste- La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo cuarta edición, lo que da una idea de la tradición e importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 22 de abril a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’David Fandila ‘El Fandi’CayetanoPaco Ureña y Ginés Marín, y el novillero Ramón Serrano. Se lidiarán seis toros de la ganadería de La Palmosilla y uno para rejones de Los Espartales

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, y el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina. También estuvo en la mesa presidencial el vicepresidente de la Aecc-Murcia, Manuel Molina Boix.  

En su intervención, Ángel Bernal tuvo palabras de elogio para la labor desarrollada por Agustín Navarrete, presidente de Aecc Murcia con quien ha compartido durante 20 años la organización de este festival y que este año se retira: “Han sido 20 años muy intensos y creo que hemos hecho un gran tándem”, y al hilo de esta referencia histórica aseguró: “Haremos algo especial para las bodas de plata del festival, que se cumplirán el año que viene”. También agradeció la presencia del consejero y valoró “la apuesta del Gobierno regional para que Murcia figure en los sitios más importantes de la Tauromaquia nacional”.

Más de 3 millones de euros

En su intervención, Agustín Navarrete agradeció a Ángel Bernal su labor al frente de este festejo y aportó un dato revelador de la importancia de este festival, que económicamente se traduce en más de 3 millones de euros a lo largo de estos 23 años.

Cerró el acto Pedro Rivera, que aseguró que el Gobierno regional apoya el llamado ‘Festival de la Alegría’ por su adhesión a la tauromaquia y por su vertiente solidaria. Y lo definió como “la acreditación de la solidaridad del mundo del toro y de los murcianos”. 

La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, informó de que a partir del 8 de marzo se pondrán a la venta en las juntas locales de la Aecc y en el Club Taurino. A partir del 12 de abril se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

Para reserva e información sobre las entradas están habilitados los teléfonos 968 28 45 88 y 968 23 96 59. La venta por internet será a partir del 16 de marzo en la web

TNM.- La sorpresa para una mayoría ha sido que no figure en este cartel el ceheginero Pepin Liria en el año de su reaparición, Bernal, organizador y apoderado de Liria, en su intervención se adelantó a la pregunta que flotaba en el ambiente se le haría, al respecto, declaró Bernal: ”Ya se que se echa en falta a Pepin Liria, mi habría gustado que estuviera en el cartel, pero Pepín siempre ha sido y es muy responsable en su carrera y en sus decisiones, y él no había contemplado estar este año en el festival”, y añadió: ”Como es sabido Liria reaparecerá esta temporada para celebrar el XXV aniversario de su alternativa, será en Illescas en un cartel de lujo el sábado 10 de marzo, junto a El Juli y Manzanares; quiere torear cuatro o cinco tardes y desde luego una de ellas será en la Feria de Murcia. Lo que ya adelanto”. 

Amigos de Nimes de Alicante visitó Cartagena / Por José Mª Jericó

”Una Visita Para El Recuerdo”

XXV Aniversario Amigos de Nimes de Alicante

El Museo Taurino de Manolo Juárez es un loable homenaje a la gran historia taurina de Cartagena, un testimonio de romántica reivindicación y una llama de esperanza para una ciudad que está sin Plaza de Toros desde 1986

CARTAGENA (Murcia). Miércoles, 21 de Febrero de 2018. Texto: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Está claro que la afición al mundo de los toros genera eventos, no solo viajes para presenciar festejos y acudir a ferias, sino también viajes culturales, y eso precisamente es lo que realizó la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, que desde Alicante y enmarcada dentro de los  actos que realizara con motivo de su XXV aniversario, se desplazó el pasado sábado a la ciudad de Cartagena para conocer algo más sobre esta bella ciudad mediterránea: “Puerto de Culturas”, nunca mejor empleado el término.

Este grupo de aficionados, entre ellos, siempre un fijo, el matador de toros alicantino y apoderado Manolo Carrillo, pasaron una excelente jornada, eso sí, ajustada a lo que el tiempo permitió, se visitaron las riquezas arqueológicas romanas y los últimos descubrimientos de las últimas décadas, esa joya que es el Teatro Romano; por cierto, excelentemente conservadas, y que a través de las explicaciones que nos dieron las amables guías que nos acompañaron nos trasladaron siglos atrás, a una época en la que el Imperio Romano dominaba el mundo, sin olvidar la cultura cartaginesa que dio nombre a la ciudad antes de la llegada de los romanos.

Otros lugares emblemáticos visitados fueron el Palacio Consistorial, extraordinariamente restaurado, una obra modernista del Siglo XVIII de una gran belleza; y volviendo a la arqueología, también se visitó el Foro Romano, recuperado en el corazón de la ciudad, en lo que fue el conocido barrio de El Molinete.

El Museo Naval era otra cita del programa, en sus amplias instalaciones, junto a la Plaza de Héroes de Cavite, se recoge la dilatada historia de nuestra gloriosa Armada. Para finalizar no podía faltar la parte taurina, Cartagena que fue clave en la época dorada del toreo, llegó a tener su gran plaza de toros construida en 1854, inaugurada por los hermanos Cúchares, y con categoría de 2ª. Tristemente aquella gran historia se interrumpió en el año 1986, cuando se decretó su cierre por deficiencias de estructura, posteriormente fue definitivamente inhabilitada para iniciarse un proceso inacabado de recuperación del anfiteatro romano sobre el que había sido construida. Su estado actual es realmente lamentable, en ruinas y abandonada, quedando tan solo la fachada principal, sostenida por un entramado de andamiajes, una parte externa del edificio y un tramo del tendido. En el interior se pueden ver las excavaciones arqueológicas que de forma interrumpida se han hecho en estos años. 

COLOFÓN DEL VIAJE LA VISITA DEL MUSEO TAURINO DE ‘’MANOLO JUÁREZ: Todo un gran homenaje, con nombre y apellidos, a la historia taurina de Cartagena, una reivindicación con mayúsculas y una llama de esperanza es este gran Museo Taurino de nuestro buen amigo el matador de toros cartagenero Manolo Juárez, quién llevado por su enorme amor a la fiesta de los toros y a su Cartagena natal, ha ido acumulando durante décadas una valiosa colección de distintos motivos taurinos. Así, se exponen cuidadosamente ordenados: vestigios de la Plaza de Toros, vestidos de torear de distintas figuras del toreo, trajes cortos, fundones, baúles de épocas pasadas, murales y carteles históricos, pinacoteca, fotografías, etc. etc.

Todo expuesto en este precioso Museo Taurino ”Manolo Juárez” en sus amplios espacios, paredes y vitrinas. Está ubicado en unas instalaciones de su propiedad en la Subida a los Pinos, en los límites  del Barrio de la Concepción.  Alberga Manolo Juárez el sueño de que algún organismo se digne en hacerse cargo de este magnífico museo, que se facilitara fuera ubicado en lugar adecuado e incluido en la oferta museística y cultural de la ciudad. Sería un gran atractivo que enriquecería la oferta actual, y al tiempo de respetar, rendir honores a la historia taurina de Cartagena.

Manolo Juárez, al que desde estas líneas le enviamos mucha fuerza y deseos de una pronta recuperación del delicado proceso quirúrgico al que fue sometido recientemente, hizo un gran esfuerzo y nos atendió cariñosamente, acompañándonos durante toda la visita a su museo. No faltó en su hospitalidad el ofrecernos unos dulces típicos y un excelente café.

Hubo tiempo para pasear por el casco histórico de la ciudad y contemplar los magníficos edificios de la calle Mayor, y muy cerca Capitanía, el antiguo Gran Hotel, la Iglesia Castrense de Santo Domingo, etc. etc.

Nuestro amigo y compañero de este portal taurino, Pepe Castillo Abreu, junto con  Matías Barco Cabrera, Presidente de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, ejercieron  como excelentes anfitriones a lo largo de todo el día. A mediodía se unió otro amigo, Juan Carlos López Alfonso, Director del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

En la sobremesa nos dedicaron emotivos discursos, en el que Pepe Castillo destacó el valor de una amistad sincera y los fuertes lazos que unen las identidades hermanas de las aficiones de Alicante y Murcia; por su parte, Matías Barco distinguió a Amigos de Nimes con una placa de la Asociación que preside, en la que agradecía la visita cultural realizada a la ciudad de Cartagena con motivo del XXV aniversario de nuestra tertulia.

Por último, el Director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Juan Carlos López, nos invitaba a visitar la ciudad de La Unión y asistir a una de las Jornadas del Festival que cada mes de agosto hace universal a la ciudad ”Minera y Flamenca”. La invitación fue aceptada encantados porque nos gusta el flamenco, los atractivos de la Sierra Minera y el gran ambiente que sabemos hay en La Unión. Iremos preparando programa para próximo mes de agosto, en pleno Festival del Cante de Las Minas.

A todos, desde Alicante, reiterar en esta crónica nuestro más sincero agradecimiento por cuantas atenciones recibimos y por su grata compañía recorriendo la triimilenaria ciudad de Cartagena.

”El Quite de Calasparra” organiza Viaje a ”Sáncho Dávila”.

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 21 de Febrero de 2018. -C.P.- La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un viaje para visitar una ganadería y pasar el día junto al toro bravo en el campo. Tendrá lugar el próximo sábado 3 de Marzo.

En esta ocasión, la ganadería que se visitará será la de “Don Sancho Dávila” (Conde de Villafuente Bermeja), en su finca “Dehesa Puertolaca” en Santisteban del Puerto (Jaén), con procedencia Maribel Ybarra y Torrealta.

Se pasará el día completo en esta finca situada en plena Sierra Morena, rodeados de unos preciosos paisajes de encinas con los toros. La jornada comenzará por la mañana visitando las instalaciones de la ganadería, los cercados de vacas, novillos y la camada de toros que se lidiarán esta temporada.

También tendremos la oportunidad de ver un tentadero a cargo del matador de toros de Calasparra Filiberto, que ha sido invitado por nuestra Asociación para realizar el tentadero. Para los aficionados más valientes se soltará una becerra.

La comida campera tendrá lugar en la ganadería, a base de unas paellas de arroz.

El precio de esta actividad que estamos seguros que va a gustar a muchos aficionados, es de 55 Euros para soci@s y 60 Euros los no soci@s. Incluyendo en este precio; viaje en autobús, visita a la ganadería y comida campera.

Su reserva puede hacerla ya lo antes posible en el teléfono, 699 997 212 (Juan Carlos).

La salida tendrá lugar el mismo sábado 3 de Marzo a las 06:30 horas desde la “Fuente del Secano”.

CARTAGENA. Festejo de rejones en La Palma. – 11 Marzo 2018 –

Joao Ribeiro Telles – Frco. José Alcázar – Pencho Solano. Novillos de Flores Tassara. Actuarán por primera vez en la Región los Forcados de Portalegre.

LA PALMA -Cartagena- (Murcia). Martes, 20 de Febrero de 2018. REDACCIÓN.- Nos llega información de fuente cercana a la organización, cartel incluido, de que el próximo 11 de marzo (Domingo), habrá festejo de rejones en la localidad de La Palma, término municipal de Cartagena, en el que se anuncian los rejoneadores Joao Ribeiro Telles, Francisco José Alcázar y el local Pencho Solano, se enfrentarán a novillos de Flores Tassara. En este festejo se contará con la actuación de los Forcados de Portalegre, por primera vez en la Región. 

Colabora el Ayto. de Cartagena, según consta en este cartel del próximo 11 de marzo. El festejo comenzará a las 5 de la tarde.

Organiza la empresa Vientobravo, curiosamente la misma empresa que el pasado año, según nos informó la misma fuente de este año, organizaba la corrida de rejones en La Palma para el 12 de marzo de 2017, y que al final fue suspendida. ENLACE RELACIONADO.

Presentarán XXIV Festival del Cáncer en Murcia.

Presentación del XXIV Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Próximo jueves 22 de febrero, en la sede de la AECC de Murcia.

MURCIA. Martes, 20 de Febrero de 2018. -Informa: Toromedia- La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. presentarán el próximo jueves, 22 de febrero, el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia y que este año llega a su vigésimo cuarta edición.

El acto se desarrollará a las 13.00 horas en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia, sita en la calle Miguel Vivancos número 5, y durante el mismo se darán a conocer los nombres de los toreros y la ganadería que conforman el cartel.

El héroe bueno / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

MARTES, 20 de Febrero de 2018. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Busco en el baúl de los recuerdos, y te encuentro como esa base que nos entronca con los buenos hábitos, con amistades profundas. Eres figura, estampa, gallardía. Te he visto muchas tardes, dentro y fuera del ruedo, pero me fijo en una en especial.

Eres la mejor ayuda, una suerte de terapia que procura efectos por hallar en ti referentes. Veo esos trajes de luces que brillan por la historia que acarreas.

Los juegos han sido múltiples. No obstante, algunos han manifestado más valor. Se han basado en fuerza, en esperanza, en superar para continuar en el siguiente nivel desde la honradez y la humildad, que son los mejores tesoros.

Hay presentes del pasado que son casi como dones. Son guías, divisas: aglutinan un arte que es religión y que nos ubica en los emplazamientos de esas vidas que queremos saborear porque insertan equilibrio y felicidad. Es justo que así sea.

Nos mostramos contentos. Hemos sabido guardar cosas sin importancia, pero también hemos conservado aspectos, retratos, de lo que debemos considerar principal en las apuestas cotidianas. Hay, entre esas memorias, una corbata y un lazo. Fue esa tarde de gloria, aunque nadie la resalte. Yo sí.

No fue, insisto, nada fuera de lo común, pero la sonrisa y la amistad que aportan las cercanías la convirtieron, la convierten, en unos instantes vibrantes, aún lo son, para tenerlos en cuenta. No todos los días se conoce a un héroe vestido del brillo magenta propio de una buena persona.

LUIS FRANCISCO ESPLÁ, entre los Premiados por la ATP.

Resultado de imagen de CORRIDA DEL SIGLO

XI Premios Asociación Taurina Parlamentaria.

Junto al Maestro Esplá, Ruíz Miguel, José Luis Palomar y Victorino Martin por la llamada ”Corrida del Siglo”, celebrada en Las Ventas el 1 de Junio de 1982.

Lunes, 19 de Febrero de 2018. –C.P.- La Asociación Taurina Parlamentaria ha fallado sus XI premios, que han recaído en reconocidos promotores de la fiesta de los toros, como el rey Juan Carlos, en la categoría de premio extraordinario, y en la entidad Tauromaquias Integradas-Venta del Batán, “por su ejemplar dedicación a la enseñanza de los valores del toreo y por la defensa de dicho centro taurino con renovadas e ilusionantes propuestas de futuro”.

Los parlamentarios taurinos también han reconocido el trabajo en pro de la tauromaquia de otras entidades y profesionales en cinco categorías más. Así, han destacado a la Unión Des Villes Taurines de France, “como ejemplo de gestión y coordinación de los espectáculos taurinos, así como de defensa y difusión de sus valores culturales”, y al torero Iván Fandiño, que falleció el pasado verano tras una mortal cogida en el coso galo de Aire-Sur-L´Adour, con un homenaje ‘in memoriam’.

La labor del periodista Fernando Fernández Román (Comunicación), “por su fecunda y dilatada trayectoria en defensa y difusión de la Tauromaquia y sus valores”, y la del escritor Fernando Savater, que recibirá el premio en la categoría artística o cultural, también han sido especialmente aplaudidas por la asociación.

Los premios también rienden homenaje a los toreros Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar y al ganadero Victorino Martín Andrés (éste, también ‘in memoriam’) por su brillante y exitosa participación en la llamada ‘Corrida del Siglo’, celebrada en Las Ventas de Madrid el 1 de junio del año 1982 y de la que se han cumplido 35 años.

Según expuso la citada asociación en una nota, los galardones, excepto el destinado al Rey emérito, se entregarán el 5 de marzo en el Senado.

Querida MARTA SÁNCHEZ: Lo guapa que eres y lo ”güena” que estás salta a la vista!!, pero no sabiamos lo ¡¡¡GRANDE Y VALIENTE QUE ERES COMO ESPAÑOLA DE RAZA: ”Y DE GRANA Y ORO”!!!

Marta Sánchez sobre su versión del himno: “Ha sido una carta sentida de amor a mi país”

LUNES, 19 de Febrero de 2018. Publicado en www.COPE.es – EN HERRERA EN COPE. Tras su concierto del sábado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde recibió el aplauso generalizado del público tras interpretar una canción en la que le ponía letra al himno de España, mostrando así su orgullo y amor por el país, la superestrella pop Marta Sánchez ha sido entrevistada este lunes en ‘Herrera en Cope’.

“Ha sido una carta sentida de amor a mi tierra”, ha dicho Marta Sánchez sobre la canción, que ya cosecha miles de reproducciones. La gallega la compuso durante su estancia en Miami, donde estuvo los últimos tres años trabajando y con “muchísimas ganas de volver”, si bien la dejó en “stand by” hasta que le propusieron la actuación del sábado para conmemorar sus treinta años en la industria musical. VER ENLACE

Chicote se queda con la plaza de Lucena.

Chipé Producciones se hace cargo de la plaza de Lucena de Córdoba

Ha rematado un interesante cartel con Ventura, Padilla y Cayetano para la corrida del 1 de mayo

MURCIA. Lunes, 19 de Febrero de 2018. C.P. – La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Propietaria de la plaza de toros de Lucena (Córdoba) para la gestión integral de este coso durante esta temporada y la siguiente, lo que le permite organizar festejos taurinos y espectáculos y eventos de otra índole. 

En el apartado taurino, Chipé pretende arrancar fuerte con un cartel del máximo interés para el próximo 1 de mayo, con motivo de las Fiestas Aracelitanas, que espera que movilice a toda la afición y el público de la zona.

Se trata de una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura encabezando el cartel y los matadores de toros Juan José Padilla, que afronta su última temporada en activo, yCayetano. Lidiarán una corrida de Torreherberos-Torrehandilla. Esta corrida será a beneficio de la obra social de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

Antonio Some, presidente de Plaza de Toros SA, sociedad propietaria, explicó que el objetivo es revitalizar la plaza, para lo que han buscado “una persona que pueda engrandecer Lucena”. Las buenas referencias recibida de Pedro Perez Chicote como gestor de otros cosos han sido decisivas para llegar a este acuerdo: “Creemos que es un hombre serio, formal y capaz para hacer lo que merece Lucena desde el punto de vista taurino”. Después de firmar el acuerdo y empezar a trabajar con Chicote, Some ha manifestado su “fe ciega y confianza” en esta nueva empresa.

Por su parte, Chicote también se muestra ilusionado con este nuevo reto: “Lucena no ha encontrado su sitio en los últimos años y vamos a trabajar para que lo logre. De momento hemos conseguido rematar un gran cartel para esta primera cita y espero tener la respuesta del pueblo y de toda la zona”.

Como es habitual en las plazas de Chipé Producciones, se aplicará una política de precios económicos. Las entradas se podrán adquirir a partir de la semana que viene en un punto de venta instalado en la calle La Villa (Tienda de recuerdos Aracelitanos).

BLANCA. Premiados V Edición ”Feria Villa del Toro”: Villaseca de la Sagra, Verónica de Haro, Nicolás de Maya y José Ortega Cano.

BLANCA (Murcia). Lunes, 19 de febrero de 2018.- -C.P.- El ayuntamiento de Blanca hace público el fallo de los Premios Regionales y Nacional Villa del Toro que se conceden con motivo de la celebración de la V Feria Villa del Toro.

El Consistorio Municipal es quien concede el Premio Nacional que este año ha recaído en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, por la promoción y fomento de la tauromaquia a través de la organización de las ferias de novilladas. 

En el caso de los Regionales, otorgados por la crítica taurina de la Región de Murcia, los premiados han sido Verónica de Haro, Nicolás de Maya y José Ortega Cano.

La periodista y profesora universitaria, Verónica de Haro, ha sido galardonada por ser creadora e impulsora de los cursos de Periodismo Taurino y autora del libro dedicado al Festival Benéfico celebrado con motivo de los terremotos de Lorca. Además ha sido Comisaria de la exposición “Capotes con Historia”.

En el caso de Nicolás de Maya, por su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas artísticas que domina con brillantez, y por su destacada colaboración y apoyo al Club Taurino de Cehegín.

Por último, el diestro José Ortega Cano recibirá este premio como reconocimiento de su extensa y brillante trayectoria profesional, que lo convierte en la máxima figura histórica de la tauromaquia regional y con motivo de su retirada definitiva de los ruedos.

El acto de entrega de los galardones será el próximo viernes 9 de marzo en la Fundación Pedro Cano.

AplausoS. Esta semana en portada Miura y Fuente Ymbro.

IV Extra de Ganaderías de la temporada, en el que también tienen cabida los hierros de José Escolar, Conde de Mayalde y Ana Romero.

El número 2.108 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Esta semana, en portada, las divisas de Miura y Fuente Ymbro son protagonistas del IV Extra de Ganaderías de la temporada, en el que también tienen cabida los hierros de José Escolar, Conde de Mayalde y Ana Romero. Además, toda la actualidad de la Feria de Invierno de Vistalegre, con las buenas actuaciones de Curro Díaz y Emilio de Justo y la buena novillada de El Parralejo. Además, en Colombia, se da cumplida información sobre los cierres de las ferias de Medellín y Bogotá, donde El Juli indultó un toro.

“Las corridas de Sevilla y Cehegín fueron las mejores del año. La de Bilbao también tuvo virtudes. Las otras, sobre todo las de Madrid y Beziers, mejor dejarlas en el olvido”, afirma Antonio Miura a modo de balance de la temporada. El ganadero, además, señala: “El toro actual debe durar más y lo estamos consiguiendo. El objetivo es que nuestras corridas cojan el camino que tome la Fiesta. Aquí no puedes ir a contracorriente”.

“Me gusta que digan que el toro de Fuente Ymbro tiene su carácter, porque lo que no puede salir a la plaza hoy en día es el toro bobalicón. También me preocupa la duración y la intensidad hasta el final, que se mantenga el interés en todo momento”. Son palabras de Ricardo Gallardo en una amplia entrevista esta semana en APLAUSOS. “El año pasado se lidió mucho de sementales contrastados, pero fue la temporada del semental 67-Levítico, que todo lo que se lidió de su procedencia fue extraordinario. Se consolidaron además sementales nuevos como el número 70”.

José Luis Benlloch firma esta semana un nuevo Encuentro, en este caso con Román. “No encontré a nadie que me dijese que debía aceptar la de Cuadri en Valencia o la de Miura de Bilbao pero yo sentía que debía torear, lo veía como una oportunidad”, comenta el valenciano, que continúa: “Más que valiente te diría que soy echado para adelante. Me gusta arriesgar. En el momento preciso me gusta dar un paso al frente. Delante del toro y también en la vida”. En la charla hablan también los actuales apoderados de Román, Nacho Lloret y Rafael García Garrido, quienes explican el proyecto de Nautalia Management. “¿Que qué queremos eliminar?… Que no se sepa qué se ha cobrado, que no se sepa qué se ha gastado, que al final de año haya sorpresas. Añadimos transparencia, eliminamos opacidad”, señala Garrido. Por su parte, Lloret añade: “El avance en la Tauromaquia debe venir desde el respeto a la liturgia y a los fundamentos del toreo y desde ese respeto hay muchas cosas que mejorar, cosas que deben evolucionar”.

Un reportaje sobre la presentación de los carteles de la temporada en Sevilla y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell completan los contenidos. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas y también a través de iPad y Doopaper. Más información web www.aplausos.es/Revista.

Paco Ureña, en Fitero (Navarra). Domingo, 18 de Marzo.

MURCIA. REDACCIÓN.- A falta de que el Ayuntamiento de Fitero (Navarra), organizador de la Feria de San Raimundo 2018, haga oficiales los carteles, según adelanta Aplausos.es, estos serán los dos festejos que se darán en la localidad.

Sábado, 17 de marzo: Concurso de anillas con las mejores parejas del momento. Ganadería de Eulogio Mateo.

Domingo 18: Toros de Montalvo para El Cid, El Fandi y Paco Ureña.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance