>
PADRE PATERA EN CARTAGENA
CT X CAR PATERA

FUNDACION CAJA MURCIA
SALON DE ACTOS
JUEVES 25 OCTUBRE, 19 HORAS

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CARTELES FERIA 2018
CARTELES FEMUR 2018

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.
TAQUILLAS: 968239405 y 968202142
PLAZA: 968239659

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
EN RADIO4G ”TIEMPO TAURINO”
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DEL ARROZ
CALASP. CARTEL FERIA 2018

DEL 3 AL 8 DE SEPTIEMBRE.
INFORMACION Y RESERVAS
TLF. 618 606 680 Y 680 925 303

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
CARTEL MURCIA 2018
ESTEBAN CART. FEMUR 2018
Archivos

Padre Patera, ”Conferencia-Coloquio” en Cartagena.

ACTOS XII EDICION CARTAGENA POR LA CARIDAD.

Isidoro Macias Martí ”PADRE PATERA”, conferencia-coloquio ”Un Corazon Sin Fronteras”.

Se entregarán los Galardones a la Caridad: A la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster, al atleta Juan de Dios Jimenez Martin y al Sacerdote D. Antonio Bermejo Hurtado.

Salon de Actos Centro Cultural Fundacion CAJAMURCIA. Jueves 25 de octubre, a las 19 horas.

CARTAGENA (Murcia). Martes, 23 de octubre de 2018. REDACCION.- Tras la historica jornada del pasado sabado en el Auditorio El Batel de Cartagena, con el magistral macro concierto ofrecido conjuntamente por las Unidades de Musica de la Academia General del Aire y del Tercio de Levante de Infanteria de Marina, con la extraordinaria colaboracion de la mezzosoprano Lola Cruz Arjona, con lleno impresionante en el auditorio; el proximo jueves, 25 de octubre, a las 19 horas, en el Salon de Actos de Fundacion CAJAMURCIA, calle del Carmen 1, de Cartagena, dentro del programa de Actos organizados en la XII Edición de la Asociación Benéfica ”Cartagena por la Caridad”,  D. Isidoro Macias Marti, popularmente conocido por el ”Padre Patera”, ofrecerá su conferencia-coloquio un ”Un Corazon Sin Fronteras”, centrada en su vida y su obra, entregada a los mas desfavorecidos por este conocido Hermano Franciscano de la Cruz Blanca.

Asi mismo, ”Cartagena por la Caridad”, presidida por Matias Barco Cabrera, entregara los ”Galardones a la Caridad 2018” que recibiran la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster, el atleta Juan de Dios Jimenez Martin y el sacerdote D. Antonio Bermejo Hurtado, conocido como el ‘Cura Obrero’.

El acto será conducido por la periodista de Cope Cartagena Mayte Fernandez, la presentación correrá a cargo de Pepe Castillo Abreu -Director del Diario Digital www.TorosNoticiasMurcia.com y del programa taurino de RADIO4G -Región de Murcia-. Entrada libre hasta completar el aforo.

El ”Padre Patera” junto al Padre Angel -Pte. de la Fundacion Mensajeros de la Paz- participaron activamente en la X Edición de Cartagena por la Caridad, respectivamente, recibieron entonces el Galardon a la Caridad por su dilatada, comprometida y ejemplar trayectoria humanitaria. ENLACE RELACIONADO.

.

Contar nuestras verdades / Por JUAN TOMAS FRUTOS

“…atañe a generaciones que nos enseñaron que arte, alegría, vida, muerte, deseos, valores y capacidades de toda índole se congregan en unos acontecimientos que definen una amplia parte de lo que somos…”

MARTES, 23 de octubre de 2018. Por Juan TOMAS FRUTOS, Estamos en tiempos de crisis. Eso no quiere decir que el mundo se acabe. Prefiero verlo desde la perspectiva griega de puesta en cuestión del modelo vigente, que es el significado en el que entronca, este término, sus raíces. Todo está cambiando, en los planos político, económico, social, cultural… Tengamos presente que la vida, siempre mutante, es eso que sucede mientras hacemos planes.

Por eso me gustan los debates, los congresos, los talleres, las ponencias interactivas en busca de emociones, de razones, de intereses que, en el fondo y en la forma, que, en sus orígenes y llegadas, han de tener puntos comunes, y no por un afán de homogeneidad, sino, fundamentalmente, por la necesidad de avanzar en y desde el conjunto, que es como se consigue todo.

Estos días hemos estado, precisamente, siguiendo en Murcia un Congreso Taurino de carácter Internacional donde han salido a colación los ingentes asuntos de la Fiesta, que pasa por un momento de mirada recíproca entre quienes son los protagonistas en el albero y aún antes de ubicarse en éste y el público en general.

No se deben denostar ni ignorar a quienes no creen en este arte, en esta tradición, en estas ceremonias que tienen mucho de antropología apegada a determinados territorios y perspectivas históricas. Es bueno salir a la calle, como relataba Mairena, y contemplar lo que sucede. A la par de palparlo hemos de hallar desde la educación la manera de glosar nuestras verdades.

No olvidemos que los asuntos del corazón llevan tiempo. No importa que haya dudas o fluctuaciones. Es cuestión de perseverar en el camino sabiendo que llegaremos a un interesante puerto porque nos mueve la buena intención. Esto habrá que repetirlo sin pugnas ni desaires.

Hay talento, como se demuestra en las aseveraciones y disertaciones del citado Congreso, para defender aquello en lo que se confía, que es mucho y atañe a generaciones que nos enseñaron que arte, alegría, vida, muerte, deseos, valores y capacidades de toda índole se congregan en unos acontecimientos que definen una amplia parte de lo que somos. Quitarnos esa dosis es perder una definición auténtica. Sin bondad y certezas, no lo olvidemos, no vamos a sitio alguno. Contemos, por favor.

Mensaje de la Union de Criadores de Toros de Lidia

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE CRIADORES EXPONE UN MENSAJE DE RESPETO A LA SOSTENIBILIDAD Y BIODIVERSIDAD DEL TORO BRAVO EN EL MARCO DEL FORO
POLÍTICO-SOCIAL DIÁLOGOS PRODWARE.

MADRID. Lunes, 22 de octubre de 2018. -Prensa-UCTL – El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, participó este fin de semana en el foro político-económico-social Diálogos Prodware que organizó la empresa Prodware junto con el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo en el Euroforum de El Escorial.

El Presidente de la Entidad compartió mesa redonda con el director general de la Fundación Artemisan, D. Luis Fernando Villanueva y con el presidente de ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), D. Angel Más. Moderados por el periodista D. Hermann Tertsch, D. Carlos Núñez introdujo a los asistentes en las nuevas fronteras de la libertad que en ocasiones se están viendo quebrantadas por la falta de respeto de la sociedad actual y también por parte de algunos representantes políticos. Asimismo, abordó la necesidad de respetar la libertad de interacción con el medio natural, el respeto a la herencia cultural y alarmó sobre un problema social como es la despoblación rural en España.

En su intervención, D. Carlos Núñez aprovechó la ocasión para exponer el valor del toro bravo como el gran desconocido medio-ambientalmente, la consideración de los criadores de toros como herederos de un modelo de gestión sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y concluyó, resaltando la importancia de las ganaderías de bravo por ser dinamizadoras de la economía en el medio rural, especialmente en zonas deprimidas.

Finalmente, la jornada que se había iniciado con un debate sobre los desafíos de la Unión Europea y sobre el reto demográfico al que se enfrenta España con el sistema de pensiones actual, se clausuró con un debate sobre la cooperación entre países en la lucha contra la ciberdelincuencia en el que participaron el Director del CNI, D. Félix Sanz Roldán y el Presidente de Honor de El País, D. Juan Luis Cebrián.

Arturo Perez-Reverte, ”Observen a estos hijos de puta”.

Pérez-Reverte, indignado en Twitter por un vídeo de caza: “Observen a estos hijos de puta”

Publicado en www.20minutos.es El escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte mostró el pasado jueves su indignación en su cuenta de Twitter con un vídeo en el que se ve a dos cazadores disparar contra una manada de elefantes y abatir a uno de ellos. “Observen a estos hijos de puta”, escribió el autor cartagenero, muy activo en redes sociales a favor de los derechos de los animales.

Un día antes, Pérez-Reverte arremetió contra las autoridades por la sentencia que condenaba a sólo 720 euros de multa a un hombre que maltrató hasta la muerte a un jabato.

LEER MAS


Muchos coincidimos con Perez-Reverte…. / Pepe Castillo Abreu.

CARTAGENA (Murcia). Lunes, 22 de octubre de 2018. Por PEPE CASTILLO ABREUAl respecto, el término empleado -hijos de puta- por el ilustre cartagenero Arturo Perez-Reverte es la recurrente habitual forma de expresar y calificar la indignación por algo tan cruel, si bien, con el debido respeto a nuestro admirado Arturo, haberlos elevado a ”hijos de la gran puta”, habría encajado mucho mejor.

Las imagenes del video son realmente duras, durisimas, nos hiere en el alma a los que respetamos y amamos los animales, y en especial a la maravillosa bella especie que son los elefantes; todo un verdadero y conmovedor ejemplo de respeto y de amor entre ellos, como de comportamiento de sus normas sociales y de como educan a los pequeños.

Realmente, ante un asesinato tan vil y cobarde, que se comete de forma indiscriminada y en presencia de la pacifica familia del elefante abatido, personalmente, definiria mucho mejor la súbita expresión calificando a esos canallas como ”hijos de Satanás”.

En ese durisimo video queda patente la evidencia de lo que refiero y que especialmente distingue a los elefantes, cuando uno de ellos, en gesto heroico para salvar a su familia, sale del grupo y en campo abierto se enfrenta a los asesinos que huyen como ratas de cloaca.

P.D. Por si alguien no lo sabe, SOY AFICIONADO A LOS TOROS. Y para clarificar conceptos o malos entendidos, aunque no soy cazador ni me gusta la caza, respeto a los cazadores, que dentro de la Ley, se rigen por estrictas normas éticas y de respeto a los animales y a la naturaleza.  

Octavio Chacon protagoniza portada de AplausoS

El número 2.143 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo los últimos coletazos de la temporada española con los festejos celebrados en Jaén y el tradicional festival de Chinchón. La portada de esta semana la protagoniza Octavio Chacón, quien en páginas interiores habla en una amplia entrevista. “Fue tan duro que tomé la decisión de hacerme banderillero y me encargué dos vestidos en plata. La situación era desesperante, llegué a maldecir mi afición”. Y añade el gaditano: “El toreo no es solo amargura, sino también grandeza. Ahora sí que soy capaz de sonreír. Por todo lo que llevo pasado, este tren no se me escapa”.

Uno de los reportajes de la semana está dedicado al bou al carrer. En el mismo se analiza el estudio económico sobre los festejos populares en la Comunidad Valenciana. “El estudio abre nuevas líneas de trabajo y la posibilidad de alzar la voz sobre la importancia del bou al carrer en la Comunidad Valenciana, pero haciéndolo desde el rigor y con criterio”, expone José María Ángel. Por su parte, José Manuel Pastor, comenta: “Más allá de cifras, el informe dice que esta es una fiesta muy popular y con gran arraigo y demuestra su alto grado de implantación en toda la región”.

Otro de los reportajes del número está dedicado a la ganadería de Domínguez Camacho. “¡Estoy a favor del indulto hasta en los festivales! En la plaza es donde está la verdad. No hay prueba más exigente que esa. Es incomparable a la del campo. Además, nunca podrá ser lo mismo un juez en la tienta que varios miles en los tendidos de un coso”, afirma David Domínguez Chacón, quien agrega: “El gran salto lo he notado a raíz de sacar mis propios sementales. Llevo una racha de tres, cuatro o cinco años en que donde lidio, triunfo. Estoy dejándome las puertas abiertas en muchos sitios”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre las ganaderías y los novillos triunfadores en los certámenes de novilladas; otro dedicado a los novilleros sin picadores que darán que hablar en el futuro; otro sobre Eduardo Arroyo y su pasión taurina y otro sobre los barrios toreros que existen en España.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también a través de la plataforma Kiosko y Mas

Barcelona. D. Fernando del Arco, presidente del Círculo Bienvenida, organizador del ciclo Cultura y toros en la Casa de Madrid.

Cultura y toros en la Casa de Madrid en Barcelona

Publicado en Blog de LA DINASTIA BIENVENIDA. Domingo, 21 de octubre de 2018. La Casa de Madrid en Barcelona anuncia un nuevo ciclo de conferencias taurinas Feria de Otoño IV Memorial Luis María Gibert, que alcanza con esta edición sus treinta y cinco años de trayectoria y constarán de seis sesiones que discurrirán entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre. LEER MÁS

Jose Luis Benlloch, proxima conferencia en Alicante

XXV ANIVERSARIO TERTULIA TAURINA ”AMIGOS DE NIMES” DE ALICANTE – V JORNADAS CULTURALES –

”El Toreo En La Encrucijada Politica Del Momento” / Por Jose Luis Benlloch.

Museo Taurino Municipal. Jueves 25 de Octubre, a las 20 horas.

ALICANTE. Domingo, 21 de octubre de 2018. REDACCION.- El prestigioso periodista y escritor valenciano José Luis BenllochDirector del Semanario Taurino AplausoS-, ofrecera su conferencia titulada ”El Toreo En La Encrucijada Politica Del Momento”. Presentará Jose Maria Jerico -Pte. de ”Amigos de Nimes” de Alicante.

Acto encuadrado en los organizados por la Tertulia Taurina ”Amigos de Nimes” de Alicante, en la celebración de su XXV Aniversario – V Jornadas Culturales –

LUGAR: Museo Taurino Municipal de Alicante, ubicado en la Plaza de Toros. Próximo Jueves 25 de Octubre, a las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentado el libro “Más de un siglo de toros en Cehegín” de Felipe de Paco y patrocinado por Juan Pablo Corona

El libro, patrocinado por la FCTH, recoge una parte de la historia de Cehegín y fue presentado en el último acto del II Congreso Internacional de Tauromaquia

Proyectado con gran éxito, el corto “Amanecer” del Samuel Mac Fadden

MURCIA. Domingo, 21 de octubre de 2018. REDACCION.- (Fuente: Prensa-CIT). El último de los actos incluidos en la programación del II Congreso Internacional de Tauromaquia, tenía lugar anoche en el Real Casino de Murcia. El libro “Más de un siglo de toros en Cehegín”, obra de Felipe de Paco, veía la luz gracias al patrocinio del empresario Juan Pablo Corona a través de su organización Fomento Cultural de Tauromaquia Hispanoamericana. El libro recoge la historia de la tauromaquia  de la plaza de toros de Cehegín desde los orígenes de las fiestas de toros en esta localidad hasta el año 2017.

Felipe de Paco, que estuvo arropado por gran cantidad de cehegineros, entre los que se encontraban autoridades, el Club Taurino de Cehegín al completo que encabezaba su presidente Pedro Moreno y los matadores de toros locales Antonio Puerta y David Fernández, entre otros, desglosó el contenido del libro y su estructura; “pesa un kilo y ochocientos gramos”, bromeó. Igualmente se detuvo en algunas anécdotas vividas durante la elaboración del mismo. Tras su agradecimiento a Juan Pablo Corona,  Felipe afirmó que: “Este libro es una parte de la historia de Cehegín que hace años emprendí”, y dejó entrever que continuará con esta obra y otras que tiene en mente asegurando que: “Hay más material para seguir escribiendo, puesto que hay dos toreros jóvenes en Cehegín que nos hacen soñar “, refiriéndose a Puerta y Fernández.

Felipe estuvo acompañado en el acto por Juan Pablo Corona, que no quiso acaparar ningún protagonismo y afirmó que: “Hago las cosas de corazón y de corazón estoy aquí para usted, para los toros y para Cehegín”. También hizo uso de la palabra el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y el Director General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Murcia, Francisco Abril, quien en nombre del Gobierno Regional, clausuró el acto. A todos los asistentes se les obsequió con un ejemplar del libro.

Anteriormente, en la Filmoteca Regional de Murcia, se había proyectado el corto “Amanecer”, protagonizado por el diestro Láma de Góngora, contando con la presencia de su director Samuel Mac Fadden, que protagonizó una charla posterior con el público asistente en la que analizó distintos aspectos técnicos y artísticos de su obra.

Padilla con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia

El diestro jerezano se incorporó por sorpresa a la exhibición de toreo de salón que los alumnos realizaban con motivo del II Congreso Internacional de Tauromaquia

MURCIA. Sabado, 20 de octubre de 2018. – C. P. – El mal tiempo reinante en la ciudad de Murcia en la mañana de hoy no impidió que finalmente se celebrase la exhibición de toreo de salón protagonizada por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, incluida en la programación del II Congreso Internacional de Tauromaquia.

La plaza de Julián Romea fue el escenario en el que los jóvenes alumnos de la escuela murciana hicieron una demostración de toreo de salón ante los aficionados asistentes, entre los que se encontraban el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Rivera, el empresario Ángel Bernal y el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

Durante la exhibición, sin estar previsto, hizo acto de presencia el matador de toros Juan José Padilla para sorpresa de los asistentes y admiración de los alumnos con quien el jerezano se mostró muy cariñoso. El diestro siguió con atención las evoluciones de los chavales a los que aconsejó en una improvisada clase magistral.

Al finalizar la exhibición, todos los asistentes acompañaron a Padilla por las calles de Murcia hasta el auditorio en el que debía protagonizar la charla de cierre del congreso, junto a una banda de música que protagonizaba el pasacalles de bandas también incluido en la programación del congreso.

Padilla: “El verdadero valor no está en ponerse delante del toro, está en afrontar la vida como viene”

El jerezano pone broche de oro a las jornadas científicas del II Congreso Internacional de Tauromaquia.

MURCIA. Sabado, 20 de octubre de 2018. – C. P. – El diestro Juan José Padilla ha protagonizado la última charla de las jornadas científicas del II Congreso Internacional de Tauromaquia celebrada esta mañana en Murcia. Bajo el título de “El torero: héroe popular”, Padilla ha conversado de la mano del catedrático y crítico taurino Andrés Amorós.

Cuando apenas ha transcurrido una semana desde que se despidiera de los ruedos europeos en Zaragoza, Juan José ha recordado aquella jornada: “Partimos de casa e hicimos noche en Madrid. Llegamos a Zaragoza el sábado y visitamos a la Virgen del Pilar. El domingo me visitaron muchos amigos que vinieron de distintos puntos de España y me sentía a gusto aunque con algunos flases de responsabilidad, no la de ganarme un puesto sino la de no defraudar. Sólo quería que me ayudara un poco un toro para sentirme lo máximo posible, y todo se desarrolló mejor de lo esperado”. El último brindis tuvo como destinatarios sus hijos: “No les había brindado nunca un toro ni a ellos ni a su madre, pero no fui capaz de llevarla a la plaza. Después de 1400 corridas y 25 años de alternativa nunca ha ido a verme”, explicó, añadiendo: “Les vine a decir que mi vida había cambiado desde que llegaron ellos, que habían sido fundamentales en ella, que había aprendido mucho de ellos por el cariño que me daban y que ese brindis tenía que ser compartido con la mujer que nos cuidaba que es su madre”. Padilla regaló el terno blanco que vistió en esa tarde a su hija Paloma, que fue quien lo eligió a principios de temporada y lo guardó sin limpiarlo de sangre sudor y albero. El capote de paseo de San Martín de Porres con el que hizo el paseíllo fue regalado a su hijo Martín.

Padilla habló de la dureza que ha marcado su carrera profesional. Treinta y nueve cornadas marcan su cuerpo; siete de ellas muy graves. “La que más ha trascendido ha sido la de Zaragoza. Llegué a la enfermería sin poder respirar pero salvé la vida tras una intervención de 11 horas”, explicó el jerezano, añadiendo que: “Sin embargo, la de Huesca ha sido la más grave. Un toro me revienta el duodeno lo que me provoca una peritonitis muy grave. Estuve dos meses en la UCI”. La cornada de Zaragoza marca un antes y un después en su vida y en su carrera profesional. “Cuando volví a casa tras el percance creé un ambiente de tristeza, inseguridad y miedo en casa que se transmitió a mis hijos. Me costó dos meses encerrarme en una habitación sin querer saber nada del mundo del toro. Veía recuerdos y sentía pena y angustia. Apoyado en la fe, no tardé mucho tiempo en reconocer que el verdadero valor no está en ponerse delante del toro, está en afrontar la vida como viene”, explicó Padilla. El percance ha dejado secuelas en el torero. Ha requerido de veintiuna operaciones de reconstrucción en la cara y aún padece en el oído izquierdo de acúfeno, dolores e infecciones constantes.

“Pasar de quinientas corridas desde que reaparecí ha sido un milagro de Dios. El torero salvó al hombre de unas circunstancias difíciles. El trabajo con fisioterapeutas, logopedas y en un centro de alto rendimiento para recuperar la forma física, me hicieron entregarme en cuerpo y alma para torear quince o veinte corridas que era mi objetivo. Y con esa motivación me fui adelantando a los plazos. No tenía que salir a la plaza a provocar compasión ni a ser victima de nada, me preparé al doscientos por cien para demostrar mi propia identidad”, aseguró Juan José. Tras su reaparición en Olivenza, Padilla ha podido verse anunciado en la parte amable de la fiesta, consiguiendo abrir la Puerta del Píncipe de Sevilla e indultar un toro en México.

Durante la charla, el jerezano recordó su trabajo como panadero desde muy niño para ayudar a una familia humilde compuesta por siete hermanos, y tuvo palabras de recuerdo para el maestro Rafael Ortega que le acogió como a uno más de su familia en los inicios de su carrera.

Padilla ha sido un ejemplo de superación para muchas personas que han atravesado por momentos difíciles. “La persona tiene que tener voluntad, tenacidad, disciplina y reconocer que la vida tiene muchos valores. Tenemos motivos suficientes para sonreír en la vida”, aseguró el diestro que finalizó asegurando que: “No tengo motivos para quejarme de nada. Lo he dado todo por el toro; mi pasión y mi vida”, concluyó.

Previa a la charla del diestro gaditano, se habían celebrado dos mesas redondas: “Afición y festejos populares”, moderado por el aficionado Juan Jódar y compuesta por el presidente Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés; el presidente Club Taurino Lorca, Juan Coronel Ruiz, el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, Vicente Nogueroles Gaona, el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, Jorge Fajardo Liñeira, presidente del Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas, Jesús Hijosa Lucas y el presidente de Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana, Juan Pablo Corona Rivera.

Y posteriormente, “Tauromaquia y Cultura”, moderada por Antonio Amorós Mayoral, miembro de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, con François Zumbiehl, catedrático de Letras Clásicas y doctor en Antropología; Gonzalo Santonja Gómez, catedrático de Literatura Española y director general del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua; Álvaro Martínez- Novillo González, experto en arte y tauromaquia; y Gonzalo Díez Recasens, arquitecto y catedrático de Proyectos, como ponentes.

Clausuró el Congreso el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Rivera.

HUESCAR. Suspendido el festival taurino de hoy sabado.

HUESCAR (Granada). Sabado, 20 de octubre de 2018. REDACCION.- A traves de comunicado de la Empresa organizadora: ”Se informa que el festival taurino anunciado para esta tarde en la localidad granadina de Huescar ha tenido que ser suspendido por las inclemencias meteorologicas”.

Estaban anunciados el matador de toros Salvador Cortes y el novillero Cristobal Ramos ”Parrita”. El becerrista Alex Mariscal tienta de un becerro. Novillos de Juan Pedro Domecq.

HUERCAL OVERA. Suspendido el festejo de rejones de mañana.

HUERCAL OVERA (Almeria). Sabado, 20 de octubre de 2018. REDACCION.- Fuentes cercanas al festejo nos informan que el festejo de rejones anunciado para este domingo en la localidad ha sido suspendido a causa de las fuertes lluvias y negativas predicciones meteorologicas para este fin de semana.

Estaban anunciados los rejoneadores Raul Martin Burgos, Pencho Solano y Francisco J. Alcazar. Novillos de Perez Angoso.

Cabe la posibilidad de que se pudiera celebrar el festejo en otra fecha, pero parece poco probable.

Murcianos en Los Ruedos. Sabado 20 y Domingo 21 Octubre.

SABADO, 20 de Octubre 2018.
HUESCAR (Granada) – FESTIVAL –
SALVADOR CORTES y el novillero Cristobal Ramos ”Parrita”. El becerrista Alex Mariscal tentara un becerro
Novillos de Juan Pedro Domecq.
DOMINGO, 21 de Octubre 2018.
HUERCAL OVERA (Almeria) – Festejo de Rejones –
Raul Marin Burgos – Pencho Solano – Fco. Jose Alcazar. 6 Novillos de Perez Angoso.
DOMINGO, 21 de Octubre 2018.
ACHO (Peru) – Festival de la Amistad –
Emilio Serna – Angel Bustos – Jose Luis Bullard – Raul Aramburu – Alejandro Aceves – Tito Fernandez y Rodrigo Bullar. Novillos de La Centinela.

Filiberto acartelado en Albox. Sabado 3 / Noviembre / 2018.

La rejoneadora Ana Rita, y los diestros Julio Benitez ”El Cordobes” y Filiberto. 2 novillos de Los Palacios para rejones y 4 toros de Soto de la Fuente. ALBOX. Sabado 3 de noviembre, a las 5 de la tarde.

Actuara el Grupo de Forcados Amadores de Riachos.

ALBOX (Almeria). Viernes, 19 de octubre de 2018. REDACCION.- Tras quince años de ausencia, vuelven los toros a la localidad almeriense de Albox, se trata de una corrida de toros mixta, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, hasta el punto de que el propio Ayuntamiento es uno de los puntos de venta de entradas, junto a la Agencia de Viajes Tagili y Whynot?

Un interesante cartel en el comienzo del mes de noviembre, cuando la temporada ha finalizado de forma oficial; por tanto, podria tratarse del último cartel que se anuncie en España en la presente temporada.

ESTE ES EL CARTEL DE LA CORRIDA DE TOROS MIXTA: La rejoneadora Ana Rita y, en mano a mano, los matadores de toros Julio Benitez ”El Cordobes” y Filiberto. Sobresaliente: Enrique Martinez ”Chapurra”. Y como complemento, durante la lidia de rejones acturá el Grupo de Forcados Amadores de Riachos. 2 novillos para rejones de Los Palacios y 4 toros de Soto de la Fuente.

El festejo comenzará a las 5 de la tarde. Con seguridad que asistiran muchos aficionados murcianos para arropar a Filiberto, especialmente sus paisanos calasparreños.  

Nicolás De Maya, ”Clase Magistral En La Universidad de Murcia”

Nicolás de Maya imparte una clase magistral de pintura en la Universidad de Murcia

El artista ceheginero comparte conocimientos con alumnos de la Facultad de Bellas Artes interesados en el mundo de la tauromaquia.

 MURCIA. Viernes, 19 de Octubre de 2018. – C. P. – El artista Nicolás de Maya ha impartido esta mañana una clase magistral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia en un acto incluido en la programación del II Congreso Internacional de Tauromaquia.

El ceheginero, autor del cartel oficial del congreso, se reunió con un nutrido grupo de estudiantes de Bellas Artes, a los que explicó como llegó al mundo del toro y la manera en la que inspira sus creaciones.

De Maya compartió conocimiento y técnicas, dio una serie de apuntes y directrices a los alumnos asistente sobre pintura taurina, que posteriormente pusieron en práctica en un improvisado y didáctico taller de pintura.

MURCIA. Primera Jornada del II Congreso Cientifico

RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA DEL CONGRESO CIENTIFICO

MURCIA. Viernes, 19 de octubre de 2018. – C. P. – La primera de las jornadas científicas del II Congreso Internacional de Tauromaquia, se inauguró con una mesa redonda titulada “La Tauromaquia en la sociedad española del S.XXI”, que estuvo moderada pro el periodista del diario El Mundo, Gonzalo Bienvenida, y contó con la presencia de la directora de División de Estadística y Estudios del Ministerio de Cultura y Deporte, María Ángeles Pérez Corrales, que analizó comparativamente una estadística de festejos taurinos con una sobre hábitos y practicas culturale,s llegando a la conclusión de que el 9,5 por ciento de la población mayor de 15 años asiste a espectáculos taurinos. El director general de la Fundación del Toro de Lidia, Borja Cardelús, afirmó que los principales problemas de la tauromaquia hoy en día son la desconexión de la sociedad y la corriente de ideología animalista que esta arrasando el mundo, asegurando que este último es el realmente grave y contra el que hay que luchar, e hizo un llamamiento a la unidad del mundo del toro, y por su parte, Jesús Alejandro Muñoz, del equipo de Teseo Comunicación, explicó desde su experiencia en la agencia, el claro objetivo de normalizar la tauromaquia en la sociedad y en la forma de difundirla, convirtiendo el arte en publicidad.

La segunda mesa redonda de la jornada, titulada “La Tauromaquia como sector productivo”, estuvo moderada por Manuel Ángel Fernández Mateo, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Durante la ponencia, la Secretaria Técnica de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Mar Gutiérrez López, realizó un análisis sobre el impacto económico de la tauromaquia en España sobre una estadística de festejos celebrados por comunidades diferenciando si son populares o en plaza. La profesora de la Universidad de Almería, María Teresa Belmonte García, disertó sobre el impacto social de la tauromaquia dentro del sector fundacional, realizando un análisis de las más importantes fundaciones existentes dentro del mundo del toro y sus principales características. Y por su parte, Miguel Ángel Moncholi, presidente de la Unión Europea de Turismo Taurino, analizó la potencialidad de la tauromaquia como producto turístico y cultural.

La jornada matinal se cerró con la conferencia pronunciada por el abogado Joaquín Moeckel titulada “Polémicas jurídicas actuales de la Fiesta”, en la que el jurista aseguró que es positivo que se regulen los toros porque eso es sinónimo de que interesan. El sevillano explicó el choque que supone el exceso de normativa taurina con la legislación europea que defiende la liberta de empresa. Igualmente, instó a cambiar el discurso tradicional y rancio del taurino y la no obligación de tener que justificar el que nos guste la Fiesta. Finalizó Moeckel asegurando que la única ley que protege la Fiesta es la afición, la pureza y el toro en la plaza y que la mejor defensa no es la jurídica, sino la calidad del espectáculo.

La jornada se reanudó en sesión vespertina con la conferencia de André Viard, presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, en la que bajo el título “Cazas, juegos y ritos taurinos, entre lo sagrado y lo profano, una cultura consustancial de la epopeya humana”, ahondó el los orígenes del toreo en base al animal y al hombre, y su evolución, entendiendo la primera tauromaquia que existió fue la caza del Uro por el hombre de Cromagnon para alimentarse.

Se cerró la jornada con una mesa redonda titulada “Tauromaquia, diversidad cultural y patrimonio”. En ella, el director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, Francisco López Morales, disertó sobre la necesidad abordar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial con garantías como símbolo de nuestra identidad y se mostró optimista con la posible declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Fiesta de los toros. El arquitecto Juan Luis Isaza Londoño, experto en patrimonio cultural Iberoamericano, se mostró pesimista respecto al futuro de la fiesta de los toros en Colombia, a pesar de que esta reúne todos los requisitos para ser protegida como bien inmaterial, mientras que la conservadora de museos, Teresa Gómez Espinosa, del Museo Arqueológico Nacional, repasó algunas de las circunstancias que rodean a los museos, en especial a los taurinos. Finalmente, Gema Carrera Díaz, del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, abordó la fiestas populares de toros en su consideración de rituales festivos siendo considerados patrimonio inmaterial e hizo un repaso de algunos de los festejos más significativos que se celebran en pueblos de Andalucía consideradas patrimonio inmaterial de esta comunidad.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance