>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CARTTEL 2019

Autor: MARCOS SALVADOR ROMERA
Pinchar cartel

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

FUNDACIÓN MUSEO TAURINO "MANOLO JUÁREZ – Cartagena (Murcia)

Fundación “Museo Taurino MANOLO JUÁREZ”, inauguración para primer trimestre de 2010.
Por Pepe Castillo Abreu. Fotos.- Luís Godinez.
Cartagena de España estará, a corto plazo, enriquecida culturalmente con un Museo Taurino de gran importancia. Las instalaciones son extraordinarias por sus grandes espacios, llamando especialmente la atención la luz natural con las que han sido especialmente concebidas, lo que les dan un atractivo especial. Están recien terminadas y con gran parte del mobiliario instalado, un mobiliario totalmente nuevo, cuidadosamente seleccionado. La cálida iluminación artifical de los distintos pabellones y expositores, harán que las obras exhibidas brillen en todo su esplendor.    
Para Manuel Sánchez Juárez -Pte. de la Fundación “Museo Taurino Manolo Juárez, es “un sueño a punto de hacerse realidad”; tras muchos años de trabajo y sacrificios, y sin haber contado con ningún tipo de ayudas administrativas. Para el presidente de la Fundación, han sido su vocación y compromiso con la gran historía taurina de la ciudad, junto a su gran afición y su amor a La Fiesta, lo que le han hecho no desfallecer, hasta conseguir que este ambicioso proyecto para Cartagena vea la luz muy pronto. La Fundación Museo albergará un patrimonio taurino de mucha importancia con verdaderas reliquias de épocas pasadas, hasta la historia más reciente del toreo, y completará la oferta cultural de Cartagena, taurinamente, en lo que tanta importancia tuvo en el pasado. Cartagena se merece este Gran Museo Taurino, acorde con su gran historia taurina.
Como Cartagena merece tener ya, su gran Plaza de Toros, por la que también, Manuel Sánchez Juárez, ha venido luchando y reivindicando desde hace más de 33 años. Las hemerotecas, dan fe de los multiples proyectos y alternativas que Juárez presentó a las distintas corporaciones, a través de todos estos años. La falta de interés y de compromiso municipal fueron siempre un muro infranqueable. 
Una historia interminable de un aficionado ejemplar, que no ha claudicado en su incesante lucha por La Fiesta en Cartagena. Manuel Sánchez Juárez, es presidente del histórico Club Taurino de Cartagena. 
Dedicaré otro articulo a la biografia taurina de Manuel Sánchez Juárez -en los carteles “Manolo Juárez”, torero romántico de una época muy distinta de la actual. Manolo Juárez tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Orihuela, el 22 de enero de 1984, siendo su padrino Ortega Cano y de testigo Juan Antº. Esplá, con un encierro de Sánchez Fabrés.
Manuel Sánchez Juárez representa la legitimidad histórica taurina de Cartagena; su larga y ejemplar trayectoria, merece todos los respetos y el mayor de los reconocimientos.     

Anónimo dijo… Que buena noticia para Cartagena. El bueno e incansable maestro Manuel Juarez, se merece un monumento a la gran labor que en favor de la Fiesta a dedicado a lo largo de muchos años.Perdón, ¿ e dicho monumento ?, claro está,¡¡ no será en Cartagena !!, allí seguro que no se lo hacen. Gracias a su iniciativa existe el monumento al maestro Gavira, en la plaza Ortega Cano, plaza por otro lado insignificante y escondida. A la Alcaldesa le resbalan los toros y aquellos que han paseado y pasean el nombre de Cartagena por todo el mundo. Y si no que se lo pregunten al ilustre Arturo Pérez Reverte, que por no tener, no tiene ni una calle a su nombre. Barbaro verdad?. Pero Manolo, tu no necesitas monumentos ni calles, tienes y tendras siempre el reconocimiento y el respeto de la afición cartagenera y el de toda la Región de Murcia. ¡Óle maestro!
Y ahora a seguir peleando por la plaza de toros, a ver si se enteran que se acercan las elecciones y prometieron que en esta legislatura pondrian la primera piedra.

Un comentario para “FUNDACIÓN MUSEO TAURINO "MANOLO JUÁREZ – Cartagena (Murcia)”

  • Anonymous:

    Que buena noticia para Cartagena. El bueno e incansable maestro Manuel Juarez, se merece un monumento a la gran labor que en favor de la Fiesta a dedicado a lo largo de muchos años.Perdón, ¿ e dicho monumento ?, claro está,¡¡ no será en Cartagena !!, allí seguro que no se lo hacen. Gracias a su iniciativa existe el monumento al maestro Gavira, en la plaza Ortega Cano, plaza por otro lado insignificante y escondida. A la Alcaldesa le resbalan los toros y aquellos que han paseado y pasean el nombre de Cartagena por todo el mundo. Y si no que se lo pregunten al ilustre Arturo Pérez Reverte, que por no tener, no tiene ni una calle a su nombre. Barbaro verdad?. Pero Manolo, tu no necesitas monumentos ni calles, tienes y tendras siempre el reconocimiento y el respeto de la afición cartagenera y el de toda la Región de Murcia.
    Óle maestro.
    Y ahora a seguir peleando por la plaza de toros, a ver si se enteran que se acercan las elecciones y prometieron que en esta legislatura pondrian la primera piedra.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance