Archivo del 11 abril, 2022
LA SEMANA SANTA ALICANTINA CON LA FIESTA NACIONAL / Informa.- José Maria Jericó
Las Reales y Muy Ilustres Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol distinguen como Cofrade de Honor al Club Taurino de Alicante y su presidente, Fernando Leyva Camacho, es nombrado Caballero Oficial.
ALICANTE. Lunes, 11/abril/2022. Por JOSE MARIA JERICÓ. La Semana Santa de la ciudad de Alicante se une a la tauromaquia con un importante reconocimiento al Club Taurino y a su presidente, Fernando Leyva Camacho, decisión que tomaron las Reales y Muy Ilustres Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol.
El Club Taurino de Alicante ha sido distinguido por dichas reales cofradías como Cofrade de Honor, mientras que a su presidente se le nombra Caballero Oficial. Ambas distinciones fueron recogidas por el presidente de la entidad en un brillante y emotivo acto celebrado recientemente en la Basílica de Santa María, presidido por las Hermanas Mayores y Presidentas de las Cofradías, así como autoridades eclesiásticas, civiles, militares y resto de cargos honoríficos.
La afición alicantina y el Club Taurino han mostrado su satisfacción y agradecimiento por estas distinciones que aúnan el arte de la Tauromaquia con la Semana Santa alicantina, cuya relación como manifestaciones culturales y religiosas están arraigadas en nuestra ciudad, Alicante ciudad abierta y acogedora que celebra durante esta semana la pasión y muerte de Jesús, representada a través de las numerosas cofradías que desfilan estos días por las calles alicantinas.
Galdós muerde, Ureña se entrega, y Morante arrebata / Manolo Guillen
Gran triunfo del peruano Joaquín Galdós, corta 4 orejas y un rabo. Ureña, 3 orejas. Morante, oreja.
Yecla (Murcia). Domingo 10 de abril de 2022. Publicado en Blog TorosEnLaCondomina. Por MANOLO GUILLÉN. Corrida de toros. Media entrada. Sin suerte Morante de la Puebla en el primero, que además de blando no tuvo mi media embestida. Lo probó, pero pronto se dio por vencido y le mató de una estocada habilidosa.
En el cuarto puso todo de su parte y acabo formándole un torbellino de genialidades. Le buscó y le buscó, arrancándole muletazos sobre ambas manos que cautivaron a la parroquia. Mató de estoconazo y le concedieron una oreja, que debieron ser dos por la categoría de lo realizado.
De mitad de faena para adelante, Paco Ureña cuajó por naturales a su primero. Faena muy elaborada, de mucha paciencia y fe en el toro. Dos orejas.
Con el segundo de su lote estuvo muy voluntarioso, le apretó hasta la saciedad pero el toro no tenía ni un atisbo de clase. Le arrancó una oreja a base de apostar y prolongar la faena.
Un auténtico faenón el que ha realizado el peruano Joaquín Galdós a un gran toro. Exigentisimo Galdós, todo por abajo y reunido. Desde los lances de salida, con el torero pletórico de gusto y de ambición. La faena de muleta fue una obra maestra. De altísimo calado. Soberbio Galdós y soberbio el toro que le aguanto hasta un cierre por abajo apretadísimo. Con la espada puede mejorar. Tras un pinchazo, enterró casi toda la espada en el brazuelo. El mejor escribiente también tiene un borrón. Late en el corazón de los aficionados el grandísimo toreo que ha realizado en la pequeña plaza de Yecla.
Al sexto le cortó el rabo. Anduvo a gorrazos con un toro que se venía con prontitud. Se le pidió el indulto, pero no se dio coba. Lo mato esta vez sí a la primera y no hubo más remedio que darle los máximos trofeos.
FICHA: Toros de Fermín Bohórquez, encaste Murube. Destacó el lote de Galdós. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla (sangre de toro enhilo negro y azul): Algunas protestas y oreja.
Paco Ureña (grana y oro): Dos orejas y oreja.
Joaquín Galdós (blanco y plata): Dos orejas y dos orejas y rabo.