>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 22 mayo, 2022

Isaac Fonseca triunfador de la primera novillada de abono en Sevilla

Isaac Fonseca corta dos orejas y sale a hombros. Jorge Martinez pierde trofeos con la espada. Manolo Vázquez silenciado en ambos.

El mexicano hizo la faena más completa de una tarde en la que también destacó Jorge Martínez, que dio una vuelta al ruedo en cada uno de sus novillos

SEVILLA. Domingo, 22/mayo/2022. Informa: TOROMEDIA. Fotos: ARJONA-PAGÉS. El novillero mexicano Isaac Fonseca ha destacado en la primera novillada del abono sevillano, donde dejó una excelente impresión al hacer la faena más redonda de la tarde que le valió las dos orejas del sexto novillo de Núñez de Tarifa. También estuvo cerca del triunfo Jorge Martínez, que dio una vuelta al ruedo en cada uno de sus novillos, mientras que no tuvo tanta suerte Manolo Vázquez, que se fue de vacío.

El primero de la tarde salió suelto en los primeros tercios. Manolo Vázquez manejó con soltura el capote, replicando en buen tono por chicuelinas a un quite que hizo Jorge Martínez. Brindó a su hermano, Marcial Vázquez, y comenzó toreando a media altura para no molestar al novillo. Lo hizo por ambos pitones sin poder conectar por la falta de transmisión del novillo, que además resultaba molesto porque reponía. Mató al segundo intento. Silencio.

El cuarto se emplazó de salida y no permitió a Manolo Vázquez lucir con el capote. El novillo recibió contundente castigo en el caballo y hubo un momento de apuro para el banderillero Fernando del Toro, que cayó en la cara del novillo. Se repuso y clavó dos buenos pares, saludando montera en mano. El novillero lo vio más claro por el lado izquierdo, por donde logró los mejores momentos ya que por el derecho el novillo era muy mirón. Al final de la faena y a pesar de la insistente mirada del novillo, también le dio alguno estimable con la derecha. No estuvo acertado con la espada. Silencio tras aviso.

Jorge Martínez toreó muy despacio a la verónica al segundo, recreándose en los lances por el pitón izquierdo. El mismo temple demostró en el inicio de faena y en la primera serie diestra, en la que bajó mucho la mano. Por el izquierdo el de Núñez se defendía más y los muletazos no fueron tan limpios. Volvió a la derecha y sometió con la mano baja, apurando las últimas arrancadas. Terminó con manoletinas y estocada entera. Hubo petición pero el presidente no concedió la oreja. El premio quedó en vuelta al ruedo.

En el segundo de su lote no pudo lucirse de capa. José Chacón puso dos buenos pares y se desmonteró. Jorge Martínez brindó al público y comenzó la faena con mucha decisión a pesar de las rachas de viento. Fue a más con la derecha y sonó la música. Al natural le costó más templar al de Núñez pero volvió a la derecha y subió el tono de nuevo. Remató su labor con bonitos muletazos, sobresaliendo un cambio de mano. Hizo méritos para triunfar, pero pinchó dos veces antes de dejar una estocada. Volvió a dar la vuelta al ruedo.

Isaac Fonseca estuvo entonado y variado de capa en el tercero. La faena, que brindó a Eloy Cavazos, la inició con las dos rodillas en tierra, ligando en redondo. Se lo llevó a los medios y ligó con la derecha a pesar del viento, mostrándose superior al novillo por ese pitón. También al natural se impuso con solvencia y entrega. Terminó con adornos con la muleta a la espalda y mató de gran estocada. Ovación.

Fonseca se fue a chiqueros a recibir al sexto, con el que estuvo bullidor de capa y con el que finalmente lograría el triunfo de la tarde. La faena la comenzó de rodillas con un pase cambiado por la espalda y una serie de naturales en la que llevó largo al novillo. Sonó la música y citó de lejos para ligar una buena serie con la derecha. En la siguiente cambio a la zurda y bajó mucho la mano a un novillo que seguía la muleta con entrega y profundidad. Hubo dos series más, cada una por un pitón, antes de un bonito final con doblones que terminaron de crear ambiente de triunfo grande. Se tiró a matar o morir y recetó un estoconazo amarrando las dos orejas y convirtiéndose en el primer gran triunfador de las novilladas de abono.

FICHA: Se lidiaron novillos de Núñez de Tarifa, de juego desigual. Destacaron quinto y sexto, este último el mejor de la tarde para el que se pidió la vuelta al ruedo.
Manolo Vázquez, silencio y silencio tras aviso.
Jorge Martínez, vuelta tras petición y vuelta.
Isaac Fonseca, ovación tras petición y dos orejas.
Fernando del Toro y José Chacón saludaron en banderillas.

Club Taurino de Cehegin, extraordinaria y completa Jornada en la Ganadería de Daniel Ruíz.

Gran tentadero dirigido por Alicia Ruíz -Hija del Ganadero-, con Rubén Pinar, la intervención de David Fernández y alumnos Escuela Taurina de Albacete.

CEHEGIN (Murcia). Domingo, 22/mayo/2022 – NDP – Fotos: FRAN FerGo – Fabuloso y extraordinario el día campero-taurino que han vivido y disfrutado los soci@s y acompañantes en la ganadería de D. Daniel Ruíz Yagüe. Casi un centenar de aficionad@s decidieron viajar y a un buen seguro que les ha quedado un muy buen sabor de boca para repetir. 

A la llegada a la finca Cortijo del Campo y a las instalaciones El Carrizal la expedición fue recibida por Alicia Ruiz, hija del ganadero Daniel Ruiz, que hizo de magnifica anfitriona. A continuación se degustó un suculento y abundante almuerzo, para dar paso a la visita a todas las instalaciones ganaderas y a los cerrados dónde se pudieron contemplar los toros de saca, así como novillos y vacas de vientre. Entre diez y doce corridas de toros espléndidamente cuidadas, dos o tres fuertes y de gran trapío tiene Daniel Ruíz preparadas para esta temporada. A los alrededores las vacas de vientre con la hierba hasta el vientre gracias a la lluviosa primavera que hemos vivido y que ha supuesto un gran alivio a todo el mundo ganadero.

Regresábamos a la plaza de tientas donde el matador Rubén Pinar ha realizado un extraordinario tentadero, mostrando que está más que cuajado, puesto y mentalizado para anunciarse en cualquier feria que se precie. Una primera vaca, fuerte y encastada que ha exigido mucho, pero que ha terminado sucumbiendo al buen hacer y al temple impuesto por el maestro Pinar. Le ha formado un auténtico lio. La segunda mansurrona, pero a la que también el maestro le ha dado fiesta y ha terminado metiéndola a la canasta. Además, han podido ponerse delante, el matador David Fernández que nos acompañaba, y que ha enjaretado un par de buenas tandas, así como varios alumnos de la Escuela Taurina de Albacete. De eso se trata, de que los chavales puedan ponerse delante y verle la cara a los animales.

Terminaba la visita con la foto de familia en la plaza de tientas y entrega al ganadero Daniel Ruiz hijo, que dirigió el tentadero, así como al maestro Rubén Pinar de sendos recuerdos conmemorativos del VI Ciclo Taurino-Cultural del Club Taurino de Cehegín.

Con una gran comida se finalizaba éste gran día que, una vez más, nos deja con ganas y ánimo para seguir trabajando en la promoción y difusión de este maravilloso mundo que es la Tauromaquia.

RAFAELILLO, «Premio a la Mejor Faena de la Feria de Osuna»

Publicado en www.MUNDOTORO.com. Reunidos los componentes de la Junta Directiva del Círculo Cultural Taurino de Osuna en sesión deliberante para decidir sobre los ‘Premios’ de la recientemente finalizada Feria Taurina de Osuna, ésta falla lo siguiente:

Mejor Toro«Capitán», número 48 de la Ganadería Hijos de D. Celestino Cuadri Vides.

Mejor FaenaRafaelillo, por su faena al primer toro de la tarde.

Mejor Par de Banderillas: Desierto.                       

Mejor Rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza.

Mención Especial al novillero ursaonense de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Julio Romero, por su actuación en la novillada sin picadores celebrada en la Plaza de Toros de Osuna el viernes 13 de Mayo.

Paco Ureña desata la locura colectiva como único espada en Las Ventas de Madrid / Por Manolo Guillen.

Solidez y categoría. No se pueden matar seis toros en Madrid con mayor solidez ni con mayor categoría que lo ha hecho esta tarde Paco Ureña.

Madrid. Las Ventas. Sábado 21 de mayo de 2022. Publicado en Blog TorosEnLaCondomina. Por MANOLO GUILLEN. Los dos primeros toros de la tarde apuntaron el buen bajío a la hora de escoger las ganaderías. Pero a partir del tercero, de Adolfo, complicadísimo y orientado, salió otro de José Vázquez, que coceó en varas y no ayudó al lucimiento; y un quinto de Juan Pedro con pinta de agalgado miureño que regresó a corrales un extremis.
En el sobrero de Conde de Mayalde se desató la locura colectiva. Había comenzado a llover y a soplar el viento en los primeros compases. Buena parte de los tendidos se desalojaron antirreglamentariamente porque no se puede ni entrar ni salir cuando hay un torero jugándose la vida con el toro en el ruedo. Mal, muy mal la afición de Madrid, tan exigente para otras cosas. A ver ahora el presidente a quién sanciona por ello. ¿Tal vez a sí mismo por no poner orden?
Ureña se enroscó a la cintura a ese sobrero de magnífica clase de Mayalde. Los aficionados que, empadados, resistieron, se fueron calados de toreo puro y desgarrador. Porque el lorquino se entregó como si no hubiera un mañana, como si no le quedará un sexto de Victoriano enchiquerado. Y lo mató de un estoconazo y el presidente ralentizó la salida del pañuelo en el balconcillo para no verse obligado a la concesión de las dos orejas.
Pero esa faena se nos ha marcado a fuego en nuestro corazoncillo de aficionados como una faena de dos orejones.
El de Victoriano del Río antes citado fue muy deslucido e impidió que aquello se redondeara con la puerta grande que merecía la tarde tan sólida y tan importante de Ureña.
Ureña siempre quiso torear con verdad, desde que se abrió de capa, desde que iniciaba las faenas, en sus intervenciones en quites… Así lo hizo ya en los dos primeros de su encerrona. Lo atisbó con el de La Ventana del Puerto, y lo remachó toreando muy de frente y muy puro al excelente segundo de Domingo Hernández, con el que el público midió a Ureña y no terminaron de entregarse del todo. A pesar de que era la primera vez en la historia que un torero que ha perdido un ojo mata en solitario seis toros. Con un ojo y un par de cojones.
 
FICHA: PACO UREÑA (de coral y oro): Palmas, ovación, silencio, silencio, orejón y palmas de despedida.
Toros de: La Ventana del Puerto, noble y blando. Domingo Hernández, extraordinario. Adolfo Martín, muy complicado. José Vázquez, dio coces en varas. Juan Pedro Domecq, devuelto. Conde de Mayalde (quinto bis) de buena clase. Victoriano del Rio, deslucido. ENTRADA: Casi lleno.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance