Archivo del 20 mayo, 2024
Rafaelillo, ovación con saludos ante imposibles Miuras en Las Ventas.
Juan de Castilla, doble ovación dejando grata impresión con un lote que le permitió lo justo, todo el mérito fue del colombiano.
Jesús Enrique Colombo, hizo un derroche de valor, entrega y exposición con un lote duro, especialmente en dos tercios de banderillas de auténtico infarto.
MADRID. Domingo, 19 mayo 2024. – Noveno festejo de abono Feria de San Isidro – REDACCIÓN. Foto: PLAZA1 – Rafaelillo, una vez más, se las vio con el peor lote del esperado regreso de los Miura a Las Ventas. Se cumplió el aserto, «corrida de expectación, corrida de decepción»; y ante una terna muy dispuesta, los impresionantes toros de Zahariche solo impactaron por seriedad y volumen, tan descomunales como de nulo juego. Tan solo Juan de Castilla en su lote y Colombo, que lució en banderillas, en el que cerró plaza pudieron sacar algo de un pozo que estaba seco.
Rafaelillo pechó con el peor lote, nulas opciones, sin celo y sin fuerza el primero, el cuarto tan solo permitió una primera tanda y se paró sin posibilidad alguna. Despenó al cuarto arriba de certera espectacular estocada que mereció, junto al esfuerzo, ovación con saludos en el tercio.
Juan de Castilla, recién llegado de Vic Fezensác donde cortó una oreja, llegó con el tiempo justo a Madrid y se tuvo que vestir de torero dentro de la misma plaza, dejó muy grata impresión en sus dos complicados toros, se mantuvo firme, con recursos y oficio para exprimir el escaso juego que permitió su lote.
Jesús Enrique Colombo, meritoria y entregada fue su actuación con un lote complicado y duro, destacando la verdad sin ventajas en dos tercios de banderillas de auténtico infarto, como injustas por inmerecidas fueron las protestas de un sector que no quiso ver ni respetar la entrega del venezolano. Fue su lote duro y al que había que plantarle cara sin dudas, y lo hizo Colombo con planteamientos distintos, como lo fueron sus dos toros, que nunca se entregaron y de medias embestidas.
FICHA: Toros de Miura, de imponente presencia y muy ofensivos de pitones. Decepcionante desigual juego de conjunto, se dejaron lo justo tercero y sexto. Primero y cuarto sin opciones. En conjunto faltos de poder y celo. Rafael Rubio «RAFAELILLO», silencio y ovación con saludos. JUAN DE CASTILLA, ovación (aviso) y ovación. JESÚS ENRIQUE COLOMBO, silencio (aviso) y silencio (aviso). Entrada: Se rozó el lleno.