Archivo del 11 agosto, 2025
En Blanca Gran Triunfo de Jesús Montiel -Alumno de la Escuela Taurina «El Toreo», de Murcia.
El alumno de la Escuela de Murcia pasea dos orejas y rabo y salva la tarde en la Primera de la Feria de San Roque 2025.
La novillada con picadores que abría la feria taurina de Blanca fué salvada en última instancia por el novillero de Calasparra y alumno de la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo” que actuó al final cerrando el festejo.
BLANCA (Murcia). Domingo, 10 de agosto de 2025. Primera de la Feria Taurina de San Roque – Prensa-ETMUET – Fotos: MERCHE. Antes se habían jugado cuatro novillos de El Añadío, con presencia, pitones y cuajo de toros que tuvieron muchas dificultades y ante los que los novilleros Curro Márquez y Pedro Jesús, a pesar de su voluntad lo pasaron bastante mal, cortando una oreja en su segundo Pedro Jesús, siendo silenciadas el resto de actuaciones.
Pero dónde saltó la sorpresa fue en el último de la tarde, un becerro de Alvalle, bravo y con clase que hizo posible que el alumno de Calasparra Jesús Montiel desarrollase algo de lo que siente en el toreo, que
es un estilo amanoletado, con mucha verticalidad, dónde la personalidad es una de sus mayores virtudes, consiguiendo encandilar al público con sus personales estatuarios, con sus muletazos largos y ligados, y con un final de faena dónde unos ayudados por abajo fueron digno prólogo a una gran estocada, desbordándose el entusiasmo entre el público con una petición unánime del respetable de los máximos trofeos que la presidencia concedió.
Antes habíamos presenciado cómo sus compañeros de Escuela llevaban a cabo una lidia aseada, Toni Marín, Jose A. Belmonte, y saludaba en banderillas David Pardo, al ser invitado por Jesús Montiel por la consecución de dos grandes pares de banderillas.
En definitiva, otra gran actuación de la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo”, que invita a la ilusión en cuanto a futuros toreros en la Comunidad de Murcia, atisbándose en Jesús Montiel mucho más de lo que se vio ayer, toda una gran esperanza.
FICHA: 4 novillos de El Añadio, bien presentados, serios, complicados y exigentes; y un añojo de Alvalle, de gran clase y nobleza. CURRO MARQUEZ, silencio en ambos. PEDRO ANDRES, silencio (aviso) y oreja. JESUS MONTIEL, dos orejas y rabo en el único que toreo. Entrada: Lleno. David Pardo –Alumno de la E.T. «El toreo»- saludó tras ejecutar dos grandes pares de banderillas. Antes de romper el paseillo sonó el himno nacional.






































