Archivo del 27 abril, 2026
«El Quite de Calasparra»: Viajará a Madrid el 31 de mayo.
La Asociación Taurina El Quite de Calasparra viajará el próximo domingo 31 de mayo a Madrid para presenciar la corrida de toros de D. Adolfo Martín.

La Asociación Taurina El Quite de Calasparra viajará el próximo domingo 31 de mayo a Madrid para presenciar la corrida de toros de Don Adolfo Martín.
CALASPARRA. Lunes 27 de abril de 2026 – NdP – La entidad Calasparreña ya lo adelantó el pasado 14 de marzo coincidiendo con la presencia del propio ganadero D. Adolfo Martín en la sede de la Asociación Taurina El Quite, en un sentido y emotivo homenaje que le rindió.
El 31 de mayo están acartelados tres toreros que conocen muy bien la ganadería y el encaste, como son Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña, los tres tienen muy ganado el respeto y la admiración de los aficionados.
Los precios para asistir a éste viaje son los siguientes, incluyendo entrada de tendido de sombra y viaje en autobús; socios 105€, especial jóvenes socios hasta 18 años 95€, y en caso de quedar plazas libres lo no socios 125€.
Las reservas se pueden hacer ya en el número de teléfono 699 997 212, por llamada telefónica ó WhatsApp.
La salida hacia Madrid tendrá lugar el mismo domingo 31 de mayo a las 08:00 horas desde la Fuente del Secano de Calasparra, y se regresará al finalizar la corrida de toros.
El Club Taurino de Cehegin congrega a cerca de 250 socios en su jornada más familiar del año.
La Plaza de Toros de Cehegín ha dado cabida a los miembros de su club más emblemático, así como a familiares y amigos de estos, quienes quisieron disfrutar de un día a lo grande en el que no faltó de nada.

CEHEGIN (Murcia). Domingo 27 de abril de 2026 – Prensa-CTCEH. – La mañana comenzó con un almuerzo a base de carne a la brasa y migas de muerte marrano, bañado en vino de Bodegas Carreño. Tras éste, el centro de atención se desplazó hacia el ruedo, donde los más valientes pudieron torear, recortar y aprender a manejar los trastos.
La corona la puso una gran remesa de paellas de arroz con conejo y caracoles, más una última de costillejas, que fueron elaboradas en la lumbre, tomando el sabor típico de los arroces de antaño, aquellos que hacían madres y abuelas.
Con el café de puchero se dio paso al típico sorteo de todos los años, donde se regalaron numerosos packs de vino de Bodegas Carreño, ropa de la empresa Zapatando, una planta espectacular donada por Viveros la Aparecida y un jamón serrano por parte del Club Taurino de Cehegín
Al evento taurino asistieron como viene siendo habitual el matador de toros Antonio José López ‘El Rubio’, el banderillero Carlos Pacheco y representantes de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.
El presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, agradeció como siempre “la asistencia de toda la masa social de esta asociación, que tan arropada se siente por su gente y tan respetada por los profesionales del mundo del toro, lo que le da una estabilidad envidiable y la hace mirar al futuro con confianza y optimismo”, ha asegurado éste.






Gran éxito en el IV Trofeo «Flor del Almendro» de Mula.
Se vivió una gran tarde de toros con sensación de futuro taurino en Murcia.

MULA (Murcia). Domingo 27 de abril de 2026 – Prensa-ETRM- Fotos: Merche. La Escuela Taurina de Murcia “El Toreo” de la mano de la empresa Plaza de Toros Río Mula que organizó el evento del domingo en la gran plaza de toros portátil instalada con carácter de fija en la localidad, hizo toda una completa exposición del trabajo que viene realizando la Escuela Taurina de Murcia y cómo está diseñando el futuro en la Región de Murcia taurinamente hablando.
El festejo de principio a fin fue un deleite para los ¾ de plaza que se dieron cita para presenciar tan interesante festejo en el que se lidiaron 4 novillos de Francisco porcel, que fueron desiguales, pero algunos excelentes, y una becerra de Alvalle, que también propicio grandes momentos.
Toni Marin, con el novillo más cuajado y más difícil de la tarde, demostró arrojo y decisión cortando una oreja y siendo abroncado el presidente al negarse a conceder la segunda, dando el espada 2 vueltas al ruedo y dejando constancia que está listo para afrontar mayores retos.
Ivan de Benito, ratificó las excelentes maneras que se le han venido observando en sus actuaciones y con un ramillete de momentos de una gran estética, ahora sí concedió el presidente las 2 orejas.
Jose A. Belmonte, de La Hoya de Lorca, con un toreo reposado y personal, muy estético y estático, consiguió cortar una oreja y de nuevo el presidente negó la segunda.
Diego José Marin, de Barranda, que debutaba, dejó una magnífica impresión, por su arrojo, claridad de ideas y entrega absoluta ejecutando momentos de gran calidad y cortando 2 orejas.
Y si la lidia de los novillos había dejado satisfechos al público, la guinda del pastel fue la actuación de Carmen Soler con una decisión y quietud impresionante, y de Carlos Moreno que demostró que sabe lo que quiere, haciendo ambos, como también Leo España y Angel David Ríos que intervinieron invitados por sus compañeros.

































