Paco Ureña, ovacionado con un lote sin opciones en Azpeitia.
AZPEITIA. Miércoles, 31 Julio 2013. Publicado en APLAUSOS.es Alberto Aguilar y el encastado quinto toro de Palha protagonizaron el capítulo de mayor interés del segundo festejo de los sanignacios de Azpeitia. El madrileño perdió premio por el mal uso de la espada en un festejo en el que Manuel Escribano y Paco Ureña fueron ovacionados con un deslucido encierro del ganadero luso.
Paco Ureña sorteó en su primer turno un toro serio y hondo, que si bien se movió lo hizo sin ritmo ni celo. El murciano anduvo muy seguro ante él dentro de una labor templada y en la que se mostró por encima de las condiciones de su oponente. Falló con los aceros y su actuación fue silenciada. El sexto fue un ejemplar descompuesto, con movilidad y exigente, pero marcando mucho su querencia a tablas y sobre todo a chiqueros. Ureña dejó una faena de escaso relieve, de más corazón que logros. Puso todo de su parte pero no logró nada especialmente brillante. Mató de media estocada y fue ovacionado.
FICHA: Toros dePalha, bien presentados, hondos, con cuajo y en general deslucidos, bajos de raza, con un buen toro, encastado, que fue el 5º, ovacionado en el arrastre. Pitados 1º, 2º y 4º.MANUEL ESCRIBANO: Silencio y ovación con saludos;ALBERTO AGUILAR: Silencio tras aviso y ovación con saludos.PACO UREÑA: Silencio tras aviso y ovación.Entrada: Casi lleno. Destacó Rafael González en la lidia al segundo de la tarde. Saludó tras parear al tercero Miguel Martín.

































