CIEZA. ‘La Deseada celebrará su 101 aniversario’ / Claudio Caballero
Viernes 24 Agosto. Novillada con Picadores: Filiberto, David Fernández y el local Samuel Rodriguez (debut con caballos). Utreros de Guadalest. Martes 27. Corrida de toros: Rafaelillo, Antonio Ferrera y Jiménez Fortes (Albarreal). Sábado 31. Espectáculo Cómico Taurino Musical »Popeye Torero y Sus Enanitos Marneros»
CIEZA (Murcia). Jueves, 8 Agosto 2013. Texto y foto.- Claudio Caballero. El pasado año la plaza de toros »La Deseada» no pudo celebrar su centenario con espectáculos taurinos, este año sí reabrirá sus puertas el 24 de agosto y se vestirá de lujo, tras el apagón de 2012, con el debut con caballos del novillero local Samuel Rodríguez.Dos años consecutivos sin toros en Cieza habría sido demasiado para la gran afición a la fiesta que existe en la capital de la Vega Alta, y en los pueblos de alrededor. Por eso, es de alabar el esfuerzo que ha realizado el empresario taurino local Pascual Piñera para que en la feria en honor a San Bartolomé de este año 2013 haya espectáculos taurinos. Y también el del dueño del coso, Andrés Martínez, que prácticamente ha renunciado a obtener ganancias.
Serán tres espectáculos los que albergue el centenario coso de La Deseada. El primero el día 24 de agosto con una novillada mixta en la que el novillero local Samuel Rodríguez debutará con caballos y se codeará con Filiberto Martínez, de Calasparra, y David Fernández, de Cehegín. Se enfrentarán a utreros de Guadalest.
El plato fuerte llegará tres días después, el 27, cuando Rafael Rubio `Rafaelillo´ compartirá cartel con Antonio Ferrera y Jiménez Fortes. Lidiarán toros de la ganadería de Albarreal. Como ciezano, al empresario Pascual Piñera le queda una espina clavada: la ausencia en esta feria del matador local Francisco Montiel. “Tengo la plaza de la Deseada arrendada hasta finales de año y mi obligación es hacer que Montiel toree en su pueblo. No sé como lo haré pero él toreará en Cieza”, remarcó. Para los más pequeños habrá un espectáculo de la mano de ‘Popeye Torero y sus Enanitos Marineros’. Será el 31 de agosto.
Conscientes de la actual situación, los organizadores han optado por abaratar los precios de las entradas respecto a años anteriores. Oscilarán entre los 55 euros de la barrera en sombra hasta los 25 de tendido general al sol para la corrida de los matadores. Respecto a la novillada, la entrada más cara será de 30 euros para los que quieran situarse en barrera en sombra hasta 15 euros de tendido general al sol.

































