Curro Puerto, se forja entre percances y triunfos..
El novillero de Puerto Lumbreras, Curro Puerto, firme en su camino, esta teniendo un mes de agosto en auténtica forja.
LORCA. Miércoles, 14 Agosto 2013. Redacción.- Desde Lorca nos viene remitiendo puntual información el Club Taurino de la Ciudad del Sol sobre el novillero sin caballos Curro Puerto. Así, el pasado 3 de agosto, volvía a sufrir una tarde aciaga al tener un percance en Vélez Rubio (Almería) que alarmó porque no pudo continuar la lidia. Puerto, al hacer un quite de alto riesgo, en su correspondiente turno, fue arrollado por el novillo teniendo que pasar a la enfermería con visibles gestos de dolor en su rodilla. Se corrió turno, salió con decisión y se fue a porta gayola que ejecutó bien, pero, resultó cogido con la fatalidad de ser nuevamente golpeado en la misma rodilla. Nuevamente camino de la enfermería no pudo continuar la lidia.
En Villanueva de Córdoba, reapareció el pasado 9 de agosto, antes de las previsiones médicas, y aunque viendo mermadas sus facultades, tuvo una actuación decidida y elegante que rubricó con una soberbia estocada. Cortó una oreja.
En Vélez Blanco (Almería), hizo el paseíllo al día siguiente, 10 de agosto, firmando una triunfal actuación que convenció a todos en un comprometido festival. Puerto fue el gran triunfador de la tarde, ante novillos de Aguadulce, Su faena fue un derroche de técnica, firmeza con acusada personalidad y empaque. Se le pidieron con fuerza los máximos trofeos que le fueron concedidos. En este festival actuaron, el rejoneador José Antº. Navarro Orenes que fue silenciado, Julio Benítez »El Cordobés, pitos. Alberto Gila, dos orejas.

































