>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Manolo Juarez, «Triunfador en Su Cartagena» / Pepe Castillo Abreu

Manolo Juárez, en los carteles,: «Cuajó ante el respetable una faena de sentimiento, verbo y formas, merecedora de máximos trofeos».

Anoche el emblemático y bello taurino marco de La Cartuja, acogió la Gala anual del Partido Cantonal de Cartagena, en la que este año brilló especial espíritu taurino, y es que entre los galardonados con la «Medalla Laureada», como ya informó TNM.com, en esta edición se le otorgaba tan alta distinción, muy merecidamente, a Manuel Sánchez Juárez -Pte. del Club Taurino de Cartagena y Fundación Museo Taurino «Manolo Juárez».

CARTAGENA (Murcia). Sábado, 22 de Noviembre de 2014. Texto y fotografias.- Pepe Castillo Abreu. De la gala cantonal cartagenera hay que destacar, especialmente, el momento del «laureado» Manuel Sánchez Juárez, quién tuvo una brillante intervención, cargada de serenas emociones, y en la que realmente «cuajó ante el respetable una faena en sentimiento, verbo y formas, que fue merecedora de máximos trofeos»; plena de elegancia y torería, dejando en el ambiente un testimonio serio y cabal, comprometido, y de incuestionable amor a su Cartagena, y de apasionada y vocacional entrega a La Fiesta de Los Toros. Con especial sentimiento de nostalgia, y, a la vez de esperanza, hacia la desaparecida Plaza de Toros de Cartagena, en la que tanto disfrutó en esplendor taurino de añorados tiempos pasados; y por la que el tanto se desvivió, luchó y sufrió en su intento de una recuperación que no pudo ser. Manolo Juárez, en medio de la ovación más cerrada, recibió esta «Medalla Laureada» del Partido Cantonal, con el cariño, la elegancia y la torería de un matador de toros. Lo que es. Y lo compartió con todos los asistentes, especialmente con los muchos que quisimos arroparle, entre otros, los doctores José Antonio Luque y Carlos León, el coronel de aviación Rafael Ruíz Manteca,el amigo y compañero Matías Barco -Pte. Cartagena por La Caridad-, Milagros de Omar, en representación de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, y distintos conocidos aficionados, algunos sin ser cantonales, como es mi caso, disfrutamos con él laureado Juárez de todas las emociones que con verdad nos regaló. Gracias Torero, gracias Amigo Manolo Juárez. Enhorabuena. Ya era hora te fuera concedida esta distinción tan cartagenera. El presentador del acto leyó una carta de felicitación de Mariano Aguirre -Pte. de la Real Federación Taurina de España-; pero, ¿lapsus?, pregunto yo, no se leyó otra significada carta que, me consta de primera mano, llegó a la organización desde Murcia, en concreto, desde el Club Taurino de Murcia, y firmada por Alfonso Avilés Sánchez, presidente del Club. Naturalmente, en privado y hasta algo molesto, yo, pregunté por qué no se había leído esa carta que llegaba desde una importante Entidad taurina murciana, y que personalmente me encargué de hacer llegar a la organización; pués bien, tanto el Pte. del Partido Cantonal como el coordinador del acto, y aquí ya me enfadé un poquito más, me contestaron: «No sé…, no sabemos… como… ?? Quiza no llegó…, aquí (en sus papeles que me mostraron) no aparece nada». Les digo:Señores responsables de la Gala del Partido Cantonal de Cartagena, anoche, por lo que fuera o fuese, no se leyó esa carta en la Gala, pero como les anticipé allí mismo, esa carta si va a tener trascendencia pública, por lo que significa de testimonio de amistad y afecto, y lo que desde el Club Taurino de Murcia se reconoce y se respeta, y, también se quiere, al cartagenero Manuel Sánchez Juárez.

Realmente, aún teniendo en cuenta que el acto es organizado por el Partido Cantonal de Cartagena, el encuentro más que de carácter político, que también lo tiene, gana más peso en su realidad actual el aspecto socio-cultural y hasta romántico, también nostálgico, que lo primero. No obstante, quede constancia que las distintas intervenciones, a excepción del propio Manuel Sánchez Juárez y de Florentina Moreno Sánchez, premiada por el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma, el resto de los premiados y los que intervinieron, ofrecieron un recital de apasionada defensa del Cantón de Cartagena, y, como suele ser doctrina, para las creencias y/o razones cantonales, una vez más, denunciaron que todos los males que sufre Cartagena les provienen desde Murcia, en esta ocasión, también, repartieron culpas junto al bipartidismo -PP y PSOE-, de los males de Cartagena y de toda España. Aunque tratándose deacusacionesentrepoliticos, ya se sabe, se pasan eternamente las legislaturas echándose los unos a los otroslas culpas de los males que ellos no sufren.Para cerrar, quede constancia, de quién firma, como murciano que soy, nacido en La Unión, de mi amor a Cartagena, y mi respeto al Partido Cantonal y simpatizantes.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance