Manolo Vanegas, «Triunfador en la 4ª de abono en Calasparra»
El venezolano Manolo Vanegas, salió a hombros en solitario, cortó una oreja a cada uno de su lote.
Pablo Belando, Manolo Vanegas y «El Gallo», honraron el toreo ante los cinco utreros de Prieto
de La Cal y uno de Toros de La Plata, muy complicados, de serias dificultades y de asumir riesgos con decisión. El 2º de Belando fue una auténtica alimaña al que plantó cara sin dudarle, y el 1º de Vanegas con mucho peligro y con el que se fajó el venezolano, las coladas fueron de escalofrío, resultó cogido de fea manera por el abdomen, por fortuna sin consecuencias.
CALASPARRA (Murcia). Domingo, 6 Septiembre 2015. Redacción.- (Fuente: Toromedia). Fotos.- TNM.com – 4ª de abono Feria Taurina del Arroz – La lluvia perdonó y la novillada se pudo se celebrar con normalidad, aunque hubo que abrir los paraguas en momentos. En el Sureste han sido fuertes las precipitaciones, y en Calasparra las lluvias, que no han sido torrenciales como en otros lugares de la Región, se produjeron de forma intermitente. El ruedo estaba en perfecto estado fruto del excelente trabajo y especial cuidado del equipo de areneros de La Caverina, protegiendo con plásticos y eliminando el barro en zonas con el recurrido serrín. Floja entrada en una corrida de las preferencias en Calasparra como es la del hierro propiedad de la Marquesa de Seoane.
Novillo serio fue el que abrió plaza. Lo lanceó con suavidad de salida Pablo Belando, que inició su faena de muleta con torería para sacar al novillo a los medios con pases rodilla en tierra. Le faltó transmisión al novillo y Pablo lo toreró con buen oficio, sobre todo en naturales bien trazados. Alargó el trasteo hasta de sacar la última embestida del novillo. Lo mejor fue la estocada.Manso y con peligro resultó el cuarto. Belando apostó en un inicio de faena en el que citó al novillo desde los medios, viniendo desde la larga distancia. El toro fue desarrollando peligro y no permitió el triunfo. Se le fue la mano con la espada.
Triunfó el venezolano Manolo Vanegas, al que correspondió el lote más potable de Prieto de la Cal. Cortó una merecida oreja a su primero. Quiso favorecer al espectáculo colocando de largo al novillo en el caballo y agarró un buen puyazo José Ney Zambrano. Con los rehiletes saludó Jesús Talaván junto a Javier Vaquero. Fue bueno el comienzo por alto, y destacó la firmeza y el valor seco de Vanegas, que consiguió componer dos estimables tandas en redondo y aguantó impávido las coladas del veragua por el pitón izquierdo. En una de las coladas salió prendido feamente del abdomen, sin que llegara a calar el pitón. La voltereta y el riesgo asumido tuvieron premio.En los medios lanceó al quinto, incierto de salida. Por ello le dieron fuerte en dos puyazos que lo atemperaron. Brindó Vanegas a Rafaelillo y volvió a demostrar su valor. Citó dando el medio pecho y jugándose los muslos el venezolano que firmó tandas por ambas manos en las que quiso hacer el toreo puro. Se ajustó en las manoletinas finales, antes de tirarse a matar cobrando una entera que cayó algo tendida. Paseó su
segunda oreja, la que le abría la puerta grande.
FICHA: Cinco novillos de Prieto de la Cal y uno (lidiado en primer lugar) de Toros de La Plata.PABLO BELANDO, ovación con saludos tras petición y ovación con saludos. MANOLO VANEGAS,oreja y oreja. Aitor Darío «EL GALLO», silencio en ambos. INCIDENCIAS: Saludaron en banderillas Jesús Talaván y Francisco Javier Vaquero en el segundo y Roque Vega en el tercero. ENTRADA: Media plaza. / TNM.com: CURIOSIDAD: El bonito gesto del novillero murciano Enrique Portillo, y que pasó desapercibido para la gran mayoría. A la hora de sacar a hombros a Manolo Vanegas, curiosamente, no estaban los habituales para la ocasión, fueron unos largos y embarazosos segundos, tanto para el matador, como para su cuadrilla y para los fotógrafos que lo rodeaban, de ello se percató Portillo que estaba cerca en el callejón, su reacción inmediata, con la espontánea generosidad que le caracteriza y su marcado sentido del mejor compañerismo, salió al ruedo y fue quién sacó a hombros a Manolo Vanegas por la Puerta Grande de La Caverina hasta el furgón de cuadrillas. Entrañable fue también el abrazo de Vanegas y Portillo cuando se despidieron. Y para terminar, otro detalle que da la dimensión del manifiesto peligro de los «veraguas» de esta tarde, y es que el Dr. Ricardo Robles -Cirujano Jefe del Equipo Médico-, una autoridad en la cirugía taurina, y como gran aficionado que es, dejó su burladero de «Medicos» y vio gran parte de la novillada, con evidente semblante de preocupación, desde un pequeño burladero que hay junto a la enfermería de la plaza.