NOELIA MOTA CUENTA SU REGRESO A LA VIDA / Por Andrés Apaolaza
Volver del comaNoelia Mota se cayó de su caballo de rejoneo en septiembre. Veinte días en coma. No daban un duro por ella. Hoy ya quiere volver a montar. «Es un milagro»
PUBLICADO EN www.EL IDEAL.es
FRANCISCOAPALOAZA. Foto.- JOSÉ RAMÓN LADRA.Noelia Mota es una amazona griega que pudo quedar como un vegetal en una cama del siglo XXI. No lleva lanza, escudo, ni casco; ni vive en Sarmacia, sino en Tarancón (Cuenca). Su habitación está cuajada de perros de peluche en tonos rosas y otros ‘gadgets’ propios del atrezzo adolescente. Pero es una fiera: en horario laboral torea a caballo y a sus 21 años acaba de salir del coma con la misma determinación del que sale de la ducha por la mañana para ir al trabajo.
El 26 de septiembre lidió su peor faena, una pesadilla de la que despierta poco a poco. Ocurrió mientras jugaba a los centauros en la plaza de toros de Marbella. En un paso de costado, ‘Piri Piri’ perdió las manos y zozobró con el temple con el que caen los rascacielos, a cámara lenta. Ambos se derrumbaron de lado en la cara del toro, poco a poco, hasta que la cabeza de Noelia remató de un latigazo seco en la arena del ruedo. ‘Clac’. Quedó tendida como un pelele bajo la barriga del caballo, pisoteada por las manos de la res, la cara contra el suelo, inerte si no fuera por las convulsiones que sufría su cuerpo y que pararon el corazón de todos los que vieron las imágenes. Luego vinieron las noticias que presagiaban el luto y los informativos a todo tren temiéndose lo peor.

































