Asedio a la tauromaquia en Alicante / Informa.- José Mª. Jericó
El pasado martes, 1 de marzo, Alicante se convirtió en la capital de la protección animal y de las organizaciones antitaurinas.
ALICANTE. Viernes, 4 Marzo 2016. Informa.- José María Jericó. El acto se
celebró con escasa asistencia de publico, el I Foro de Protección Animal, organizado por la concejal de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, alias “La Roja”, que como es sabido fue condenada a 6.000 euros de multa por injurias al Rey Juan Carlos, pero no ha sido juzgada por sus comentarios sugiriendo el poner bombas en los tendidos de una plaza de toros, declaro su firme propósito para que en la ciudad de Alicante no se celebren corridas de toros a partir del año que viene. Para ello, reunió en este I Foro a varios destacados abolicionistas de los festejos taurinos, entre otros el artífice de la prohibición en Cataluña y en otras ciudades de nuestra geografía, donde el celebre italo argentino, residente en Cataluña, Leonardo Anselmi se ha dedicado a asesorar para que se erradiquen los festejos taurinos.
Anselmi, un trabajador a sueldo de las multinacionales de las mascotas, disfrazadas bajo el amparo de la Fundación Franz Weber, habló de la progresiva desaparición de las corridas de toros, según él como consecuencia del cierre del grifo de las subvenciones desde la Administración, afirmo que “Hoy, casi a diario, hay ciudades que se quedan sin bous al carrer o corridas de toros porque les quitan las ayudas. La tauromaquia es un cuerpo en estado vegetativo conectado al dinero público. Es una actividad de otra época y los ayuntamientos del cambio están acabando con un encriptamiento corrupto”. Comentario totalmente malintencionado y falso que no merece comentario alguno puesto que sabemos que salvo en las ciudades en las que ellos han provocado la prohibición, tanto los Bous al Carrer como las corridas de toros se siguen programando, y además, remontando el numero de festejos con respecto a anteriores años en los que la ruptura de la burbuja inmobiliaria provoco la reducción del numero de los festejos. La Tauromaquia no esta en estado vegetativo, esta más viva que nunca lo veremos el día 13 en la manifestación de Valencia.
Junto al ciudadano Anselmi, participaron otros destacados antitaurinos como el presidente de la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana, José Manuel Gil; el presidente y fundador de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, Enrique Zaldivar; la fundadora del primer despacho especializado en Derecho Animal, Raquel López y la vicepresidenta de ”˜Profesionales”™ para la Defensa Animal (PRODA), Esperanza Otero. Todos ellos abogan por la Defensa y protección de los animales y proclaman la “igualdad animal”, vamos que humanos y animales somos iguales. De momento, observen la fotografía del cartel anunciador de este Foro y verán como han humanizado a todos los irracionales animales vistiéndolos con ropas de uso habitual en personas racionales.

































