«Carta abierta» de Juan Belda -Matador de Toros de Fortuna-
«El pasado jueves día 31 de marzo, tuve que presenciar cómo se debatía en mi pueblo de Fortuna una moción para prohibir la celebración de espectáculos taurinos y que se subvencionen los mismos»
FORTUNA (Murcia). Sábado, 2 Abril 2016. Remitido.- Prensa-J.B. – La moción, encabezada por el grupo de Izquierda Unida, no tuvo el respaldo del Grupo Popular, que como hasta ahora, siempre han apoyado la Fiesta de los Toros entendida como un arte y una tradición que forma parte de nuestra cultura, que es tan respetable como cualquier otra. Sin embargo, tuve que presenciar como el Grupo Socialista, al que pertenece el actual alcalde, bajo una cobarde y rácana postura, afirmó apoyar las costumbres y todo lo que sea tradición y cultura en nuestras fiestas patronales, pero sobre este tema prefería hacer una consulta popular, declinando su decisión de apoyar o no, dicha moción.
Hace unas fechas, comuniqué al Sr. Alcalde mi intención de organizar una corrida de toros a beneficio de Cáritas con motivo de las próximas fiestas en honor a nuestro patrón San Roque y que estaba dispuesto a lidiarla en solitario con la única intención de devolver a mi pueblo el apoyo que siempre he recibido incondicionalmente, de la manera que mejor podría hacer, que es toreando por una causa justa para mis paisanos más necesitados.
Ahora siento una gran tristeza e impotencia, no con la moción presentada ya que sabiendo de quien proviene no es de extrañar, sino por la cobardía de quienes dirigen mi pueblo y me representan a mí y otros tantos, y me siento decepcionado y defraudado no sólo como torero, sino sobre todo como vecino de Fortuna.
Con esta carta sé que no voy a solucionar el problema, pero es el único medio que tengo a mi alcance para expresar mis sentimientos, para agradecer a mis paisanos el apoyo que siempre he recibido desde que empecé en este mundo, y para solicitar el apoyo de todos para que mi pueblo, Fortuna, siga siendo taurino, y que nadie le arrebate esa condición ni sus tradiciones.
Muchas gracias.


































