>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

“22 AÑOS TRIUNFANDO En MURCIA La LUCHA CONTRA El CÁNCER” / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

EL CORDOBÉS, EL FANDI Y LÓPEZ SIMÓN, dos orejas y rabo cada uno. El rejoneador SERGIO GALÁN y ANTONIO PUERTA, cortan dos. ENRIQUE PONCE y el novillero FILIBERTO, cortan una oreja.

Doce orejas y tres rabos para los que se jugaron la vida en el ruedo. Y más que “Máximos Trofeos Honoríficos” para un público que llenó La Condomina, y que volvió a ser multitudinariamente solidario por una causa que nos une a todos los que amamos La Fiesta y estamos por la Lucha Contra El Cáncer; no discriminando a nadie, ni siquiera a los que se declaran manifiestamente en contra de los Toros y de los Aficionados.

MURCIA. Domingo, 17 Abril 2016. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu.Se cumplieron con creces las expectativas, y el pronóstico del empresario y organizador Angel Bernal se vio, incluso, superado. Lleno aparente en los tendidos, y con el fenomenal ambiente que da carácter a esta cita anual solidaria taurina en la capital del Segura. Durante toda la jornada, antes del comienzo y después se dejó notar en Murcia el bullicio propio; en sus calles, hoteles, bares, restaurantes que un año más, vía directa, lo rentabilizaron. Todo gracias al extraordinario ambiente que trae a Murcia, desde toda la Región y fuera de ella, el Festival Taurino de la Lucha Contra el Cáncer.
Se cumplen ya veintidós años de lo que es el Festival Taurino Benéfico, todo un ejemplo desde cualquier aspecto por donde se mire. La causa: La Lucha Contra el Cáncer, la Respuesta de las máximas figuras del toreo, impecable organización, el refrendo de la respuesta masiva de púbico solidario en los tendidos durante todos estos años. Y, desde luego, los incuestionables favorables resultados que ha supuesto para la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer en Murcia, en atención a los que sufren esta vencible enfermedad, fruto de la investigación incansable de la ciencia. Además, en concreto, en Murcia, de que los Toros, hayan propiciado en gran medida, la realidad de la nueva gran sede que tiene la institución que preside el Dr. Agustín Navarrete. Me consta.
Ayer no tuvimos que afrontar el frió invernal de otras ediciones cuando se celebraba tradicionalmente en febrero, y este Domingo, 17 de abril, fue generoso en todo, hasta en la temperatura veraniega que nos acompañó. Para empezar, antes del paseíllo una gran pancarta daba fe y testimonio de lo que son Los Toros en nuestra Región: “EN MURCIA LOS TOROS SON ARTE, CULTURA Y SOLIDARIDAD”, rubricado con la cerrada y prolongada ovación del respetable.
Abrió plaza el rejoneador SERGIO GALÁN, apoderado por la CasaBernal, que lució su magnifica cuadra y deleitó, especialmente a los que son de rejones. Fue una faena completa y elegante ante un toro de Bohórquez que no se prestó demasiado para mayores lucimientos. Galán, muy por encima de su oponente, logró tapar las justas opciones que tenía a base de oficio y recursos. Fulminante rejón de muerte y se le premió con dos orejas.
ENRIQUE PONCE, le tocó el peor astado del encierro de Luis Algarra, solo pudo lancear en el recibo. La faena de muleta, de no haber sido por la excepcional maestría del valenciano, sus ganas de agradar, junto a su natural elegancia y privilegiada estética torera, habría sido para echar por el camino de en medio a las primeras de cambio. Solo pudo arrancar muletazos sueltos de bella composición, pero no pudo construir, era imposible. Falló con la espada, se le pidió oreja que paseó.
Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, se podría decir que “juega en casa”, y es que en Murcia lo tiene todo de cara con público, especialmente en el sol, siempre entregado al repertorio de su toreo y a reciprocas complicidades. Lo tuvo fácil con su oponente para formar su particular “alboroto”, saltos de la rana incluidos. La estocada fuminante. Se premió con máximos trofeos.
EL FANDI, también lo tiene fácil en Murcia, conecta fácil con el público. Se lució con el capote, hizo un quite muy aplaudido y en banderillas brillaron con espectáculo sus portentosas facultades. En la faena de muleta mantuvo la emoción comenzando de rodillas cerrado en tablas. Lo mejor el toreo al natural. Acertó con la espada. 2 orejas y rabo.
LÓPEZ SIMÓN, hizo lo más completo y meritorio de la tarde. Destacó su toreo vertical y de cercanías. Por momentos, en terrenos inverosímiles, donde aguantó con la firmeza y el poder de su temple. Lanceó a placer en el recibo. Con la muleta, dominador, por ambos pitones y alardeó de rodillas. La plaza rugió y la multitud coreo ¡¡Torero, torero”¦!! Estocada y dos orejas y rabo.
ANTONIO PUERTA, hay que decubrirse con su comparecencia, mermado visiblemente de facultades e infiltrado, a causa de la grave cornada que sufrió en Cieza; tuvo el arrojo de no presentar parte facultativo para que le sustituyeran. Tiró de raza y amor propio para afrontar el compromiso. Lo hizo olvidándose de los puntos y del dolor fisico. Vistoso y lucido en el recibo, fue muy aplaudido. Brindó al El Cordobés, y se fue con decisión a la boca de riego iniciando la faena con dos cambiados por la espalda. Con la muleta alcanzó notables momentos por ambos pitones en tandas de ajuste que fueron a más y que el público supo valorar y premio con sonoros olés. Quizá prolongó un punto la faena, el toro le había avisado y se escapó de la primera, no fue así en la segunda ocasión cuando al rematar con el de pecho le empaló con violencia y la cogida fue seca y fea. No se miró, pero era manifiesto le había dolido porque el fuerte golpe fue a la pierna maltrecha. Volvió a la cara del toro y cerró, en medio de un clamor, con ajustadas manoletinas. Pinchazo hondo y descabello. Premiado con merecidas dos orejas.
FILIBERTO, salió espoleado por los triunfos precedentes, y claro, había que arriesgar y lo hizo sin escatimar. Recibió con empaque a un oponente de incierta entrega que sacó todo lo peor en la muleta, desarrollando mucho peligro. El de Algarra se le quedaba debajo y buscaba al torero con saña. Pagó el calasparreño el tributo al alto riesgo asumido con dos muy feas cogidas, más alarmante la segunda, cayó sobre el cuello y eso es muy peligroso, resultó con evidente conmoción. Con la espada acusó más aún que estaba realmente afectado por el tremendo golpe sufrido, y le pasó factura en la suerte suprema. Se le premió con una oreja.

FICHA: Un astado de Fermín Bohórquez, que se dejó y justo de fuerzas y seis astados de Luis Algarra, reglamentariamente despuntados, aceptables de presentación y diverso juego, justos de fuerza. Peor el 1º, con picante y peligro que desarrollaron 5º y 6º. SERGIO GALÁN (rejoneador), 2 orejas. ENRIQUE PONCE, oreja. EL CORDOBÉS, 2 orejas y rabo. EL FANDI, 2 orejas y rabo. LÓPEZ SIMÓN, 2 orejas y rabo. ANTONIO PUERTA, 2 orejas y el novillero con caballos FILIBERTO, oreja. ENTRADA: Casi lleno. INCIDENCIAS: Resultaron cogidos Antonio Puerta y Filiberto, sin mayores consecuencias que sendas palizas.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance