Ibertauro, victima de un presunto fraude en Cieza.
«La empresa, pese a este duro revés y haciendo un gran esfuerzo, ha saldado todos los honorarios correspondientes al festejo»
CIEZA. Martes, 19 Abril 2016. – Comunicado de Prensa de Ibertauro – Tras las informaciones filtradas a un diario de información taurina digital, queremos explicar, el presunto fraude del que fuimos victima el pasado día 3 de abril, fecha de nuestro debut empresarial en la Plaza de Toros de Cieza.
Ibertauro, con motivo de la celebración de la I Corrida Torista Murciana, confeccionó un cartel con toros de Victorino Martín para tres toreros de la tierra; Rafaelillo, Paco Ureña, y Antonio Puerta. La expectación generada por la corrida, y la respuesta de la afición fue muy buena, llenando más de tres cuartos de plaza.
Nuestra sorpresa llegó tras la corrida, cuando pudimos comprobar que la recaudación de las taquillas, no se correspondía con la entrada que había en los tendidos. Estimamos que el volumen de las entradas falsificadas pueda llegar a las 2000 localidades. La empresa, pese a este duro revés y haciendo un gran esfuerzo, ha saldado todos los honorarios correspondientes al festejo.
Ibertauro, se personó de inmediato en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cieza para la interposición de la denuncia, sobre la que ya están investigando. La Guardia Civil ha iniciado sus pesquisas para localizar a los delincuentes. Desde hoy, Ibertauro incorporará las medidas más avanzadas para la prevención de este tipo de falsificaciones en todos sus festejos.
Ibertauro, no ha querido sacar a la luz este desagradable incidente, tal y como nos han aconsejado, para no entorpecer el trabajo y la investigación de la Guardia Civil, con ánimo de redactar un comunicado cuando se resolviera el caso, para informar a la afición, y alertar a las empresas taurinas de esta estafa, por el bien de todos.
De igual forma, queremos aclarar que D. Antonio Mondéjar, no forma parte del equipo de Ibertauro en ninguna de las facetas que desempeñaba, ni en los despachos, ni como veedor de toros, y que quedó relevado de sus funciones de gerencia del coso de ‘La Deseada’, al considerar que no estaba desempeñando su cargo como se esperaba.
Os esperamos de nuevo en ‘La Deseada’, en la I Semana Cultural Taurina que celebraremos en el mes de junio.
P.D. En TorosNoticiasMurcia tuvimos conocimiento del fraude de las entradas en Cieza dos o tres días después del la referida histórica corrida, nos pusimos en contacto con responsable de Ibertauro, que nos confirmó el hecho, y se nos pidió, expresamente, no diéramos difusión.Tal como indica el comunicado de la Empresa,: «A indicación hecha a la Empresa por la Guardia Civil, para no entorpecer las investigaciones». Atendimos la petición, pero, ya comentamos entonces, que sería muy difícil no trascendiera, como así ha pasado. Lógico y natural.


































