>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

LA PEÑA TAURINA YECLANA, celebró una Gala con “EXCELENCIA” / Por Pepe Castillo Abreu / Fotos.- Benito Sánchez Leyva.

Enrique Ponce, esperado gran protagonista, recibió su Trofeo “Taurino del Año” de manos de Marcos Ortuño –Alcalde Yecla-.

Carlos Martínez, recogió en nombre de su padre Daniel, el Premio Taurino del Año otorgado a la Ganadería de Las Rambas.

YECLA (Murcia). Miércoles, 20 Abril 2016. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- Benito Sánchez Leyva.- La presencia del Maestro Enrique Ponce, que llegaba de torear el Festival Benéfico que organiza en Jaén, fue motivo más que sobrado para elevar el evento, como se hace con las buenas cosechas de vinos, de EXCELENTE; así resultó la gala anual de la Peña Taurina Yeclana, celebrada en pasado sábado, acto que presidióMarcos Ortuño –Alcalde de Yecla-, y con gran representación de Clubes y Peñas de la Región y fuera de ella, numerosa asistencia de aficionados que abarrotaron los Salones del Restaurante Mediterráneo, en un ambiente taurino de auténtico lujo. Aunque como subrayó Ponce, su presencia y el esfuerzo que hizo por estar allí, tuvo en gran parte todo lo que le hablo de Yecla y de su afición su compañero Pepín Liria, quién compartió con él la mesa presidencial.

Enrique recogió su Trofeo con gratitud, en una intervención pausada, sentida, elocuente, brillante y reivindicativa, y por qué no decirlo, en momentos, hasta ocurrente y simpática. Declaró: “Agradezco el cariño y el respeto con el que me siento tratado esta noche en Yecla, donde se me hace este homenaje a toda mi trayectoria. Aunque, lo importante es todo lo que estáis haciendo en Yecla, me consta por el Sr. Alcalde y por Pepín, de los esfuerzos de la Peña Yeclana por recuperar la afición en esta plaza, donde he toreado un par de veces y disfruté del cariño de esta afición”. Continúo: “Pepin me hablaba de vuestro esfuerzo, y de que el Ayuntamiento, el Alcalde, se ha involucrado de lleno en este proyecto de fomentar la afición aquí, y estoy convencido que se van a conseguir vuestros objetivos. Y añadió: “El continuar después de tantos años es porque mantengo la ilusión. El toreo es un arte que hay que sentir, y yo lo sigo teniendo. Como artista, los artistas no tienen fecha de caducidad, siempre serán artistas, yo así me siento, y espero no sé cuánto tiempo más, pero mientras tenga la ilusión y físicamente me encuentre bien seguiré en el toro. Os animo a todos por mantener esa ilusión y esa afición por lo nuestro. Algo tan grande como es la Fiesta de Los Toros. No es un pasatiempo, ni un hobby, es un sentimiento profundo. Pués, mucha gente vive, directa o indirectamente, gracias al toro. Incluso, el propio toro, vive gracias a esto”. Y rubricó: «Tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser aficionados, ir con la cabeza bien alta y defender lo nuestro. Defender la libertad de poder asistir a una corrida de toros, sin que nadie nos presione ni nos cohíba, y sentir la libertad de poder expresar los que somos capaces de ponernos delante de un toro, poder expresar la belleza del arte de torear. Mantener el orgullo de ser aficionados a Los Toros. Muchas gracias”. La ovación fue de máximos trofeos.

Cerró el acto el alcalde Marcos Ortuño que estuvo, un año más, muy definido en su posicionamiento, y comenzó reconociendo y agradeciendo la gran labor que viene desarrollando la Peña Taurina Yeclana, no olvidó ni un solo detalle del amplio programa desarrollado. Recordó el compromiso y defensa de la Tauromaquia por parte del Gobierno Regional. Declaro: “La Tauromaquia es uno de los emblemas culturales más arraigados que tenemos en nuestro país. Manifiesto, como alcalde, quiero llevar a cabo todo lo que sea posible y necesario, para que nuestra Plaza de Toros sea la sede la Escuela Taurina de la Región, sobre todo en estos momentos en que no es fácil ser taurino”. Significó que el también había recibido improperios por ello. Y que estaba seguro que detrás de todos los ataques a la Fiesta, estaba, por quiénes lo hacen, por atacar todo lo que significa España. Continuó: “La tauromaquia forma parte de nuestra historia, de nuestras señas de identidad, y es cultura, y contra la cultura solo se posicionan los intolerantes”. Felicitó a todos los galardonados y a la Peña, agradeciendo la brillantez de la gala. Y cerró Marcos Ortuño, manifestando: “Es un placer acompañaros un año más y clausurar esta gala. Y concluyo, diciendo de corazón, apoyar la Fiesta de Los Toros es apoyar la historia, el arte, la tradición, la cultura, es, también, apoyar la democracia y la libertad. Muchas gracias”. La ovación fue de lujo.

Antes, en el apartado de reconocimientos, José María Ortín – Profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia – recibió su galardón, agradeciendo a Pepín Liria su confianza, y a quién le debía los bonitos momentos que estaba viviendo. Fue, entonces, cuando Pepín Liria, que había querido mantenerse en un segundo plano toda lo noche. Lo que le fue imposible. No tuvo más remedio que intervenir a instancias de Ortín. Y Pepín dijo: “No es mi noche, ya tuve en esta Peña mi momento de gloria. Pero, sí quiero manifestar, que en momentos donde nos sentimos atacados; es momento, sobre todo de agradecer a las personas que están al lado de la Fiesta. Yo tengo una responsabilidad con el titulo de director de la Escuela, pero yo lo que soy es torero. Comparto la responsabilidad hacia los alumnos, y por esa razón, vine a pedir ayuda a Yecla; porque no tenemos prácticamente ayudas por parte de las instituciones, pero donde las tenemos, aquí sí, uno no puede dejar pasar la oportunidad para agradecerlo. Y si no fuera por Yecla estos últimos años, y por el esfuerzo que hace Angel Bernal, la Escuela de Murcia estaría llamada al cierre hace unos años”. Y se dirigió al Alcalde: “Marcos, gracias, gracias a la Peña Yeclana, por todo lo que habéis hecho por estos niños y por la Escuela. No hemos hecho más que corresponderos”. Y finalizó, dirigiéndose a Ponce: “Gracias Enrique por estar aquí, por tu amistad conmigo y con dos amigos, Pedro y Miguel, que no han podido asistir por motivos justificados, que son unas familias ejemplo de aficionados y de amigos de los toreros. Gracias por vuestra generosidad.”.Y para finalizar, por parte de quién firma esta crónica, dejo constancia, que desde Alicante vinieron mis grandes amigos y compañeros José María Jericó y Benito Sánchez Leyva.

LAS MENCIONES ESPECIALES: Fueron para Antonio González Barnés –Director de ElMuletazo.com-, quién, me consta, lamentó no poder asistir por causa de fuerza mayor. A José González López, Bar el Búho, Juan Maco Candela , de “El Quite de Calasparra” y José María Ortín Leal. ENHORABUENA A LA PEÑA TAURINA YECLANA POR EL GRAN ÉXITO DE UNA GALA PARA LA GRAN HISTORIA TAURINA EN EL ALTIPLANO MURCIANO.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance