>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Presentación de la “CASTILLINA” / Por Pepe Castillo Abreu

La “CASTILLINA” es una nueva suerte o lance, tiene como cualquier otra la incertidumbre en el resultado de su ejecución, a la que hay que sumar un altísimo riesgo”. A su inventor, yo, le surgió anoche toreando bajo la luna, no de “toreo de luna”, que es bien distinto.

MURCIA. Sábado, 30 Abril 2016. Por Pepe Castillo Abreu. -Fotos: “La Terna Que Soñé – PREÁMBULOS Ante de explicar la “castillina” y a modo de que cada uno saque sus propias conclusiones de los por qués de este lance -ocurrencia-. Se dice que todos los aficionados llevamos un torero dentro, pero todos sabemos que es una forma de expresar los profundos sentimientos que nos produce el llamado “Arte de Cúchares”. Porque, naturalmente, ser Torero, distingue y significa a los que lo son, y muy especialmente a los que brillan con luz propia dentro y fuera del ruedo.

El caso es que a quién a escribe, con los años y desde muy niño, se le ha ido, cada vez, agigantando más su amor y pasión por Los Toros, llegándosé a creer que es “matador de toros”, con todas las de la ley. Y claro, algunos de mi entorno inmediato, se preocupan por mí “locura”, sin tener por qué, dado que lo tengo controlado; lo contrario sí sería para preocuparse y de tratamiento. Dicen los doctores en la materia, que “Ser torero, es una forma de ser y de sentir, de estar ante la vida…”; por lo que sí tenemos en cuenta simplemente ese cabal pensamiento, consecuentemente, somos muchos los aficionados que, al menos, algo tenemos de “Toreros”. Lo que supone un cierto alivio y alguna ventaja para afrontar los difíciles corruptos tiempos que nos está tocando sufrir.

En mi caso, lo saben mis amigos, que yo lo soy, torero, hasta con “alternativa soñada”, en la que tuve por padrino a D. Antonio Bienvenida siendo testigo el Maestro Pepín Líria. Cosas de los bonitos, caprichosos e incontrolables sueños. Y ese sueño lo viví con desmesurada intensidad; al despertar habían quedado grabados en mi hasta los mínimos detalles de tan extraordinaria experiencia de almohada. Aquel excepcional inolvidable sueño que tuve con tanta fuerza, verdaderamente, me caló en lo más profundo del alma, produciéndome al despertar llevar el toreo conmigo de una forma muy especial. Porque debí llegar a sentir lo que deben sentir los toreros.

Y es que, realmente, junto a mis conscientes inofensivas locuras personales, que uno lleva por inseparables compañeras, junto a mis arriesgadas experiencias de adolescencia y primera juventud, cuando uno se atrevía a vivir la emoción de dar a becerritos y vaquillas torpes capotazos y muletazos, y clavar en lo alto simbólicas banderillas al quiebro o de poder a poder, con revolcones incluidos, en la Plaza de Toros que hubo en La Manga del Mar Menor -La Caracola- o en la del “Cortijo de Juárez”, fueron mi forja indestructible de aficionado.

Los Toros –La Tauromaquia-, además de ser un arte único y trascendental, por todo lo que simboliza y por los valores en que se sustenta, forman parte fundamental de ideales en los que permanecer, que son como un antídoto o escudo ante una sociedad que tanto ha degenerado bajo el paraguas de la democracia, sobre todo en aquellos que obligadamente debían haber sido ejemplares en sus conductas. Y no haber sido unos “EJEMPLARES” delincuentes, cuyas consecuencias de sus muy graves fechorías, por su insaciable codicia, estamos pagando el resto.

Como si de entrar en faena se tratara, hasta aquí esta presentación de la nueva suerte, daré con minuciosos detalles en que consiste la “castillina” en el ruedo en la siguiente entrega. Quizá hasta algún Maestro se atreva con ella, aunque sea en un tentadero. Hoy sí, esta es mi primera “castillina”, donde con ese título me arriesgaré en cada faena al teclado. “Que Dios reparta suerte”

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance