>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Alejandro Esplá y el novillero Curro Márquez, triunfadores del festival de Fortuna / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

Alejandro Esplá y Curro Márquez, cortan dos orejas cada uno. Julio Benitez “El Cordobés, paseo una oreja.

El rejoneador Navarro Orenes, palmas.

FORTUNA (Murcia). Sábado, 13 Agosto 2016. Texto y fotos.- Pepe Castillo Abreu. La nota grotesca de la tarde, el reducido grupito de antitaurinos que como viene sucediendo, con “Permiso de la Autoridad”, dio su clásico bochornoso ruidoso y molesto recital de provocaciones y soflamas: Antes, durante y después. Ejemplar con estos fanáticos la paciencia de los educados y sufridos toreros y aficionados.En cuanto al espectáculo la tarde fue interesante, el público que asistió disfrutó por la disposición y entrega de los protagonistas, junto al juego de los bonitos y bravos novillos de Manolo González. El festival empezó con media hora de retraso y se prolongó en exceso, teniendo en cuenta que era sin picadores y solo cuatro actuantes; así, tras el de rejones, el primer novillo de toreo a pie salió de toriles pasadas las ocho de la tarde. Lamentar la paupérrima entrada, muy poco público, jamás había visto una entrada tan pobre en Fortuna. Alrededor de escasas trescientas personas asistieron, podrían haber sido más, porque de haber toreado el local Juan Belda, es de suponer que sus seguidores habrían hecho acto de presencia. La empresa conste, le ofreció a Belda torear desde el principio, incluso, quiso entrara en sustitución de Javier Conde, pero Belda, en coherencia con su reciente “carta abierta”, en sendas ocasiones agradeció y declinó al empresario David González su ofrecimiento.

Al rejoneador Navarro Orenes, único murciano del cartel, le tocó el novillo con más fondo de la tarde, al que le prolongó la faena en exceso con galopadas interminables y demasiados tiempos muertos. Sólo colocó un rejón de castigo, pero banderilleo en exceso. Intentó agradar pero la faena no consiguió cuajar momentos que llegaran al tendido. Tuvo suerte en un quiebro a destiempo quedando a merced del novillo, que por bravo se arrancó y sufrió un encontronazo, afortunadamente sin consecuencias. No acertó con el rejón de muerte y tuvo que descabellar pie en tierra. Palmas.

Julio Benítez “El Cordobés”, estuvo muy dispuesto y desde luego que agradó y convenció por su disposición y verdad. Su novillo tuvo clase y nobleza, fue el más cómodo de comportamiento, y también el más justo de fuerzas. Lo que le permitió a Julio, muy por encima de su oponente, una faena de capote y muleta de alardes y exposición. Lo recibió de larga cambiada y se lucio con el capote. En la muleta vibrante inicio y final rodillas en tierra con ajustadas tandas de hasta cuatro y cinco muletazos, hasta cadencioso cambio de mano, y remate de pecho. Erguida la figura dibujó ajustados muletazos por ambos pitones. Falló con la espada, y cortó una oreja perdiendo la segunda.

Alejandro Esplá, elegancia y apostura natural, no ausente de simpatía, junto a detalles y gestos que nos recordaban a su ilustrísimo padre, -el Maestro Luis Francisco Esplá, reciente “Castillete de Oro” en La Unión-, el jovenDinástico Esplá demostró sus excelentes condiciones y la gran progresión de su tauromaquia, que como es natural tiene más que evidentes y palpables influencias marca de la casa. Alejandro sorteo el novillo más complicado y bravo del encierro; algún subalterno comentó que le habría venido fenomenal un puyacito. Además el viento hizo acto de presencia y fue un inconveniente añadido, lo que motivo impidiera el lucimiento pretendido con el capote. Aún así un variado quite en los medios fue muy aplaudido. Con la muleta estuvo muy decidido y firme el alicantino, que sometió con autoridad y decisión al exigente y complicado bravo novillo, que reponía en cada muletazo y por el pitón izquierdo se colaba con mucho peligro, llegando a darle un pitonazo en la rodilla izquierda, sin perder el torero la verticalidad. Fue la faena de muleta de mayor profundidad y mayor mérito por los riesgos asumidos y por plasticidad. Cazó estocada entera al arrancarse el novillo que le sorprendió, y volvió a entrar a matar cobrando otra entera. Paseó las dos orejas.

Curro Márquez, novillero con caballos malagueño, entró a petición de Javier Conde, causó muy buena impresión. Estuvo muy decidido, y aunque su toreo tiene mucho que evolucionar, es cierto que tiene buenas maneras, decisión, anda con soltura por la plaza, y busca el toreo en redondo, dio algunos muletazos sueltos de buen trazo. Se adorno al final de la faena con bonito trincherazo y ajustadas manoletinas. Abrevió con la espada y paseo dos orejas, la segunda algo generosa.

FICHA: Novillos de Manolo González, correctos de presentación y bonitas hechuras, bravos y de distinto juego, con más fondo el 1º, noble 2º, más complicado y exigente el 3º. NAVARRO ORENES,palmas. Julio Benítez “EL CORDOBÉS”, oreja. ALEJANDRO ESPLÁ, dos orejas. CURRO MARQUEZ, dos orejas. ENTRADA: Un sexto de plaza.

INCIDENCIAS: Julio Benitez “El Cordobés, sustituyó a Javier Conde, quién sufrió un cólico nefrítico y tuvo que ser ingresado a primera hora de la mañana en un hospital de Mérida, envió parte médico. El Maestro Luis Francisco Esplá vio el festejo desde el tendido acompañado de dos hijas, intentó Esplá pasar desapercibido, pero fue reconocido por el respetable que le abordó entre novillo y novillo, al término y a la salida. Correspondió el Maestro a todos con su natural simpatía y torería. BRINDIS: Alejandro Esplá a su amigo Eduardo de Madrid. El resto de actuantes brindaron al respetable. LO NEGATIVO: Los insufribles, pertinaces, insultantes y provocadores antitaurinos, eso sí, con el correspondiente Permiso de la Autoridad, es decir, de la Delegación del Gobierno en Murcia. LAMENTABLE: El poco público que asistió, da que penssar un incierto futuro taurino en Fortuna.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance