LOS RADICALES DEL CONSISTORIO ALICANTINO SIGUEN FIRMES EN ACABAR CON LA FIESTA TAURINA / José María Jericó
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Alicante ningunea la programación de la Feria Taurina de Hogueras.
ALICANTE. Miércoles, 7 Junio 2017 – Informa.- JOSÉ MARÍA JERICO – Muchas son las vicisitudes con las que la
afición alicantina se ve sorprendida cada día, en estos próximos ya a que comience la feria taurina sanjuanera que marca el inicio de la segunda parte de la temporada taurina y abre las ferias de unas cuantas ciudades que por estas fechas festejan a sus santos patronos Juan y Pedro.
Si el pasado fin de semana un grupo de individuos, todos uniformados con camisetas negras -que malos recuerdos nos traen las camisas negras- y acompañados por una cámara de televisión, de la que se ignora su procedencia, para dejar constancia de su tropelía, se dedicaron a arrancar los murales que anunciaban la Feria Taurina. El lunes nos desayunábamos con la última que han realizado los responsables de la confección del Programa Oficial de las Fiestas de las Hogueras de San Juan que edita el Ayuntamiento de Alicante y en el cual, por segundo año consecutivo, han ignorado la programación de la Feria Taurina.
Para la izquierda radical del consistorio alicantino no existen las corridas de toros que se celebrarán cada día, espectáculo que junto con el de las mascletás es el que acumula mayor numero espectadores que acudirán cada día a la plaza. Unos cuantos miles de espectadores que son ignorados por estos políticos que andan intentando quitarnos una de las manifestaciones culturales de mayor arraigo en el pueblo.
Ellos, los radicales, haciendo uso de la libertad y la democracia que les otorga nuestra Constitución, la de todos los españoles, coartan y anulan las libertades de todos esos miles de ciudadanos que aman la Tauromaquia y acudirán cada tarde a presenciar los festejos programados en el coso de la plaza de España.
Ellos, radicales intolerantes, siguen firmes con su propósito de acabar con la fiesta taurina en Alicante. Ya veremos que sucede cuando llegue septiembre.

































