Magistral Manzanares, puerta grande junto a López Simón en el día grande de Alicante / Informa: José María Jericó
El alicantino enloquece al tendido en el quinto y corta una oreja en su primero, otras tres se llevó el madrileño y una Ponce ante el desigual encierro de Juan Pedro Domecq.
ALICANTE. Sábado, 24 Junio 2017. Publicado en www.aplausos.es / Texto: José María Jericó – Foto: Benito Sánchez Leyva – Tras finalizar el paseíllo, José María Manzanares recibió el trofeo a la faena más artística, que lleva el nombre de su padre «José María Manzanares», y que otorga el Club Taurino de Alicante. El alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, hizo los honores.
La plaza enloqueció con Manzanares en el quinto, al que realizó una completísima faena de principio a fin. Muy buenas verónicas de recibo a las que siguieron unas chicuelinas al paso para llevar el toro al caballo. Y, con la muleta, con conjunto de toreo en redondo, de derechazos eternos, templados, con una lección de saber estar y de elegancia en el ruedo. Y otro cambio de mano de cartel. El público, loco con él. Además, mató de una estocada recibiendo hasta la bola. Estoconazo. Dos orejas sin dudas del palco. De golpe. Y petición de rabo. Manzanares paseó el doble trofeo junto a su hijo y el toro fue aplaudido en el arrastre.
FICHA: Toros de Juan Pedro Domecq, de correcta presentación y juego desigual. Destacaron 5º y 6º por transmisión y fondo. Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja; José María Manzanares, oreja y dos orejas con petición de rabo; y López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno. LEER MÁS

































