>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Roca Rey, incontestable triunfador en Cieza / Por Pepe Castillo Abreu

Roca Rey, tres orejas reflejan su rotundo mérito personal con toros sin fuste en La Deseada.

El peruano se lleva con rotundidad el mano a mano con Paco Ureña, quién se fue de vacío en tarde extraña del lorquino. 

El rejoneador Diego Ventura, con toros de su ganadería, facilona salida a hombros.

CIEZA (Murcia). Jueves, 24 Agosto 2017. Por Pepe Castillo Abreu. Fotos.- TNM.com. Se guardó minuto de silencio por las victimas de los recientes atentados islamistas en Cataluña y por el Centenario de »Manolete», los burladeros lucieron motivos conmemorativos de la efeméride del inolvidable diestro cordobés.

Tarde de expectación, ya se sabe…, no fue de decepción total, pero sí las ha habido e importantes, las decepciones. Vayamos por partes. Hubo decepción, preocupante, me refiero a la entrada, tan solo algo más de media plaza. Lo que ya de entrada desluce, y llega a contrariar, sobre todo a quién se la juega por aficionado romántico, el empresario Antonio Soler. Al respecto, téngase en cuenta la considerable reducción de festejos en la Región, y nos ponen un cartel, además de »caro» con muchos atractivos, y el sol de pena, y la sombra con muchos lunares…. Se esperaba otro resultado mucho mejor en todos los aspectos.

Diego Ventura no estuvo al nivel que le caracteriza, ni ganas ni efectismos, ni tan siquiera esa teatralidad, tan fácil y recurrente como tan banal, y que en ocasiones un público fácil se le hace cómplice para jalearle. Anduvo Ventura profesional, medido, y en plan de cubrir el expediente. Más entonado en el que abrió plaza, cabe destacar tan solo momentos a dos pistas con el astado de su propiedad cosido a la cabalgadura que tuvieron respuesta en los tendidos. Ni siquiera estuvo a la altura al quiebro ni a dos manos. El rejón definitivo tan trasero como efectivo y paseo dos orejas que le garantizaban titulares y la foto a hombros. En su segundo el portugués cubrió trámite, le sobró a un toro justo de fuerzas un segundo rejón de castigo que lo dejó inservible. En este su segundo Ventura estuvo muy reservón. además, muchos capotazos en los tiempos muertos entre caballo y caballo, por cierto muy pitados. Tras pinchar rejonazo con derrame y silencio. Tras el arrastre salió el caballero al tercio a saludar y el respetable correspondió con aplauso.

Paco Ureña no tuvo su tarde, ciertamente los toros de La Palmosilla no fueron material propicio para lucimiento y mucho menos para su tauromaquia; pero, Ureña, vencedor en mil imposibles batallas, tampoco acabó de encontrarse a gusto ni sobreponerse a las evidentes dificultades ante un material inservible. Su primero fue un toro muy justo de fuerzas al que cuidó en los tres tercios. Tan solo el recibo fue aseado, con la franela puso voluntad sin acabar de encontrar ni el sitio ni la forma. Tras pinchazo estocada entera y dos descabellos. Silencio y pitos en el arrastre. En su segundo el recibo fue discreto. En el caballo el castigo fue duro y prolongado, al probarlo en los medios el toro sufrió un volteretón tremendo que lo quebrantó. En la muleta fue imposible, el toro se puso aún muy dificil y pegajoso, no permitió el toreo en redondo y entre pase y pase obligaba perderle muchos pasos. Más complicado fue el cuadrarlo, escarbaba y se arrancaba, Ureña se desesperó y se oyeron pitos. Tras pinchazo media lagartijera. Ovación con saludos.    

Roca Rey, por fin, se presentaba en la Región como matador de toros, tras distintas frustradas ocasiones que otras tantas cogidas se lo impidieron. Sí estuvo en Calasparra en su última temporada de novillero con caballos. El peruano no defraudó, todo lo contrario, llevó todo el peso de una tarde en la que los toros pintaron bastos; estuvo en figura del toreo, lo que es. No es casualidad ni cuestión de suerte el lugar que ocupa siendo el revulsivo de carteles y ferias de postín. Roca Rey ve los toros de salida, es, más que un privilegiado, un sabio, y su toreo es de belleza, poder y conocimiento de los terrenos, que desde una entrega total, convence, somete y vence a toros imposibles y pone de acuerdo a los aficionados más intransigentes. En lo referido quedan expresadas las dos faenas de hoy en Cieza, intensas, de gran mérito por lo variadas y completas, se las inventó con su personal y apabullante repertorio tapando todo lo negativo de una tarde condicionada por unos toros de no se prestaron. Rubricó con la espada como un auténtico cañón. Oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Apoteósico momento fue cuando paseó Roca Rey las orejas del último de la tarde sonando el pasodoble »Chocolatero», entre los aplausos de un público entregado puesto en pie.

FICHA: 2 Toros de Diego Ventura, aceptables en juego para rejones y 4 de La Palmosilla, correctos de presentación, sin clase, complicados y sin opciones de lucimiento. DIEGO VENTURA, 2 orejas y silencio. PACO UREÑA, silencio y ovación con saludos. ROCA REY, oreja con petición de la segunda y 2 orejas. ENTRADA: Más de media plaza. SUGERENCIA: Se debe regar el ruedo en el descanso, hoy no se hizo y hubo que sufrir un terregal en la segunda parte.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance