>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

PONCE, triunfador sale a hombros en solitario en la 2ª de Murcia, faenón al 4º al que le corta el rabo, / Pepe Castillo Abreu

Enrique Ponce, Clase Magistral, todo un recital de gran toreo y toreria en el 4º, al que hizo bueno, se le premió con la vuelta al ruedo al toro de Luis Algarra, de nombre ‘’Triguero’’, hubo conato de indulto.

Juli y Cayetano pasearon oreja de 2º y 3º.

MURCIA. Lunes, 11 de Septiembre de 2017. 2ª de Abono Feria de Murcia. Por PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- TNM – Cambio el color a mucho mejor en esta segunda de feria, para empezar mucho mejor presentación de los toros (Luis Algarra) y mayor afluencia de público que cubrió dos tercios del aforo; después, la tarde brilló de forma extraordinaria en el 4º con un Enrique Ponce sublime que no deja de sorprender, tras casi tres décadas de alternativa, con un toreo exquisito, de excelsa plasticidad y dominio absoluto. Su faena al 4º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, fue una auténtica clase magistral que encandiló al respetable, paseo máximos trofeos, llegándose a pedirse el indulto. Ni El Juli ni Cayetano pudieron redondear su actuación, aunque pasearon una oreja cada uno.

Enrique Ponce, no pudo lucirse en el que abrió plaza, un toro que salía suelto y sin fijeza y que acusó problemas en los cuartos traseros. Si pudo escuchar aplausos tras un quite por chicuelinas. Brindis con discurso a Alfonso Avilés –Pte. Club Taurino de Murcia-. El toro muy justo de fuerza y sin acabar de humillar, tuvo Ponce que llevar el curso de la lidia con mucho tacto y pulseando con mucha suavidad. Todo el mérito fue de Ponce en una faena por momentos primorosa que cerró con tanda rodillas en tierra, farol y trinchera. Habría paseado una oreja de acertar con la espada a la primera. Tras un metisaca, entera sin puntilla. Ovación con saludos. En el 4º toro, muy serio de pitones, si llega a tener más fondo habría podido contabilizar en La Condomina su deseado 50º indulto de su carrera. Se pidió el indulto y Ponce con acierto rehusó. Tras un discreto primer y segundo tercio, la faena de muleta comenzó con doblones en el tercio, y un Ponce inspiradísimo y con ganas de agradar y de disfrutar, sacó su mejor toreo, pleno de plasticidad, buen gusto y despaciosidad de ensueño. Toreo a placer por ambos pitones en una faena que fue de menos a más, alcanzando momentos sublimes en una obra de arte casi de ensoñación. La plaza correspondió entregada y rendida al magisterio del torero de Játiva. El clamor llegó en la rúbrica, tres poncinas muy lentas y muy ligadas y un cambio de mano de sublime estética. Se pidió el indulto con fuerza y Ponce aguantó remiso unos instantes, al final hizo lo correcto agarrando un estoconazo sin puntilla. Entre el clamor del público, paseó Ponce muy despacio los máximos trofeos. Antes al buen toro de Algarra se le había concedido la vuelta al ruedo.

El Juli, no pudo lucirse al recibir a su 1º, el puyazo fue de trámite. Con un toro que ya se vio con poca clase, el inicio de faena fue con pases por alto a pies juntos en el tercio. Consiguió buenas tandas por el pitón derecho, el animal metía la cara pero al final de cada muletazo salía con la cara alta. Al natural solo fue una tanda. Juli muy por encima de su oponente, volvió por el pitón derecho y con mando le enjaretó varias tandas ligadas y tres circulares. Efectiva media estocada en la suerte natural. Oreja, palmas en el arrastre. En el 5º, tras la faena sublime de Ponce al 4º, quizá pudo algo influir en el resto de la tarde, porque El Juli no estuvo ni a su altura ni a su nivel de poder y recursos para superar adversidades. Y en este 5º toro la faena pasó sin pena ni gloria, con un Juli irreconocible hasta con la espada, con la que falló repetidas veces. Ovación con saludos.

Cayetano, en su primero salió muy bullidor y con ambición de triunfo. Fue todo querer y poder, y arriesgando de principio a fin. Vistoso recibo con dos largas cambiadas y ajustados lances a pies juntos, teniendo que perseguir al de Algarra que salía suelto en cada lance; en los medios escuchó una gran ovación tras rubricar con media de rodillas. Tras un puyacito, el quite por tafalleras y un farol tuvo respuesta en los tendidos. Iván García estuvo soberbio con las banderillas, se desmonteró tras un gran tercer par de poder a poder. Cayetano inicio de forma vibrante la faena de muleta tirándose de rodillas y la serie dando el pecho fue de auténtica entrega. La faena fue muy intensa con un toro repetidor y colaborador, se vieron buenas tandas por ambos pitones, pero fue un punto acelerada, sin dejar respirar al toro, lo que al final acusó, y empezó a defenderse y rehuyendo la pelea, que fue eso más que amago de rajarse, aunque acabó en la querencia. Se puso algo complicado para matar, tras pinchazo entera tendida. Oreja. En 6º, como pasó con el Juli, salió otro Cayetano totalmente distinto. Discreto fue el recibo rodilla en tierra. Fuerte puyazo quedando el toro muy quebrantado. El toro no tenía opciones pero Cayetano tampoco tuvo actitud de justificar y se le vió queriendo abreviar cuanto antes. Lo que hizo escuchando lógicos pitos. Fatal con la espada. Pitos. Y división de opiniones al despedirse.

FICHA: Toros de Luis Algarra, correctos de presentación y juego desigual, destacó el 4º, muy serio de pitones, al que se le dio la vuelta al ruedo. ENRIQUE PONCE, ovación con saludos y 2 orejas y rabo. EL JULI, oreja y ovación con saludos. CAYETANO, oreja (aviso) y pitos. ENTRADA: Dos tercios. INCIDENCIA: Se desmonteró Iván Garcia en el tercer toro (banderillero de Cayetano), tras un soberbio tercer gran par de banderillas.

CURIOSIDAD. El brindis de Enrique Ponce a Alfonso Aviles: “Con este brindis te quiero corresponder personal y públicamente por las múltiples atenciones que recibo de ti durante tantos años. Igualmente al Club Taurino de Murcia por sus 130 Años de incesante y brillante gran  actividad’’.    

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance