Gran Exito en Festival Taurino de Torre Pacheco – 12 de Octubre –
Victor Puerto, dos faenas en figura del toreo. El rejoneador Pencho Solano y el novillero local Victor Acebo salieron a hombros de sus paisanos.
TORRE PACHECO (Murcia). Jueves, 12 de Octubre de 2017. – Fiesta Nacional – REDACCION.- Excelente ambiente en la portátil instalada con lleno en los tendidos, antes del comienzo sonó el Himno Nacional entre el clamor general. Y señalar, el excelente trabajo de colaboración, promoción y apoyo, tanto del Club Taurino de Torre Pacheco como del banderillero David Lorente, fruto de ello la gran respuesta de público. Después rubricaron con su buen hacer el el ruedo el rejoneador Pencho Solano, Victor Puerto y Victor Acebo ante unos astados que
dieron buen juego.
Se lidiaron dos novillos de la Ganadería Arauz de Robles para rejones y cuatro de Guadalmena para toreo a pie, bien presentados y de buen juego en general. El rejoneador cartagenero Pencho Solano ofreció su mejor hacer ante dos oponentes que le dieron opciones para dar espectáculo. En su primero se pidió con fuerza trofeo que el palco no concedió, dos orejas en el 2º. Solano brilló especialmente con »Pericalvo».
El matador de toros Victor Puerto (sustituyó a Colombo convaleciente de grave reciente cogida) volvía a la Región donde años atrás tuvo etapas de gratos recuerdos y actuaciones en triunfo, en concreto, en la Feria de Murcia y en el Festival del Cáncer; así como en el desaparecido festejo que durante varios años se hizo en Cartagena en el mes de
enero. Y el maestro Victor Puerto destapó esta tarde su frasco de las esencias, destacó con dos faenas de gran calado y personalisima tauromaquia, en plenitud de consumado oficio, con fuerte carga de plasticidad y alto sentido de la lidia, lástima que al no acertar con la espada le privó de pasear mayores merecidos trofeos.
El novillero local Victor Acebo, estuvo en su condición – »en novillero» -, puso todo de su parte para agradar, en la medida de sus posibilidades, y no defraudó por su arrojo, ambición y entrega, que, especialmente, sus paisanos le supieron reconocer, valorar y premiar con grandes ovaciones; pasó la prueba con nota el novillero, teniendo en cuenta que para el pachequero era todo un reto alternar con un consumado maestro y tocayo, además del esfuerzo y compromiso de ser la primera vez que se enfrentaba a dos novillos con cuajo, de mucho mayor volumen de los que está habituado.
FICHA: 2 novillos de Arauz de Robles (rejones) y 4 de Guadalmena, bien presentados y de buen juego. PENCHO SOLANO (rejoneador), ovación tras fuerte petición y dos orejas. VICTOR PUERTO, oreja y ovación. VICTOR ACEBO (novillero), oreja y dos orejas. ENTRADA: Lleno.

































